Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Domingo 22 de Octubre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 21-22 Octubre 11-20 Octubre 1-10 Septiembre 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Fotonoticia
Jose Manuel Lopez Garcia
Informacion municipal
Deportes Alhaurin de la Torre

Unión Progreso y Democracia

Contacto en Alhaurín de la Torre
Sede:
Despacho de UPyD en el Ayuntamiento
       Ramón Guanter ramonguanter@alhaurin.com    Tf. 651905723  
   Carpetas de noticias y artículos publicados por UPyD

                                     El café Matinal de UPyD       El Escaparate y la trastienda           Qué Alhaurín queremos

               Artículos y comunicados de UPyD aparecidos en Alhaurin.com 

La Tercera Vía toma el sábado las calles de Alhaurín de la Torre
Carlos Corcoles. 13.12.15 
Durante el sábado miembros de las agrupaciones  de las formaciones políticas que se encuentran dentro de la Tercera Vía, es decir que no se declaran ni de izquierdas ni de derechas, hicieron campaña en el casco urbano. UPyD, que ahora presenta como candidato a la presidencia al abogado, Andrés Herzog, estuvo representada por varios miembros de la formación magenta de la provincia, encabezados por el candidato nº1 al Senado por Málaga y líder de la agrupación de Alhaurín de la Torre, José Luis Narbona. Por su parte, varios afiliados de Ciudadanos liderados por su coordinadora, Elena Vega, también repartieron varios folletos informativos en los alrededores de la Plaza de España, en una acción similar a la que llevarán la mayor parte de los partidos el miércoles en el mercadillo municipal.

UPyD Marbella denuncia el mal estado de zonas del polígono San Pedro Alcántara y alrededores de la ITV
Union Progreso y Democracia. 28.09.15 Ampliar
UPyD Marbella y San Pedro quiere denunciar el estado de abandono absoluto que existe en parte del polígono industrial de San Pedro Alcántara, situación que viene ocurriendo desde los últimos 4 años.  
Las calles de la zona aledaña a la Estación de ITV son un auténtico vertedero, con restos de muebles y enseres mezclados con restos de poda y escombros. Esta imagen es la menos adecuada en una zona que se debería potenciar para incentivar la inversión empresarial. Sin embargo, todos los usuarios de la ITV ven a la salida de la estación una zona con aspecto deplorable, lo que deja una muy mala impresión a quien quiera interesarse por invertir ahí.  

Manuel Huertas elegido cabeza de lista de UPyD por Málaga
Daniel Gándara Martín. 14.09.15 
Alhaurín de la Torre 14/09/15.- Como resultado de las elecciones primarias celebradas el pasado sábado día 12, se han elegido a los cabeza de lista de todas las provincias para las próximas elecciones generales así como a nuestro candidato a Presidente del Gobierno. En cuanto a las elecciones para cabeza de lista por Málaga, se presentaban dos abogados, Manuel Huertas y nuestro vecino Jose Luís Narbona, de los cuales el primero ha resultado vencedor. Nada más conocer los resultados Jose Luís Narbona se puso a disposición del ganador.
Si quieren conocer más a fondo al candidato Manuel Huertas en este link podrán leer un poco más sobre sus ideales. (http://bit.ly/1Kgtz48). Igualmente proporcionamos su facebook para seguir día a día sus propuestas. (http://on.fb.me/1O9cAHQ).
Finalmente, también cabe destacar que ha sido elegido como candidato a la Presidencia del Gobierno Andrés Herzog, famoso por dirigir la querella de UPyD contra Bankia y lograr la devolución de 800 millones de euros, además de destapar el Escándalo de las Tarjetas Black. Este es el equipo que UPyD ofrece a los ciudadanos, ahora vamos a comenzar a trabajar para que todos nos conozcan. UPyD Alhaurín de la Torre


Compremetido
José Luis Narbona Sánchez. 07.09.15 Ampliar
Me llamo José Luis Narbona Sánchez, el pasado sábado, se hizo oficial por la comisión lectoral de UPYD, mi candidatura a encabezar las listas al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales.
Como la mayoría sabéis, soy nacido en Málaga Capital en el año 1975, allí pasé años inolvidables hasta que en el año 1988 mi familia se traslada a vivir a Alhaurín de la Torre, lugar donde hasta la fecha resido. Casado con Ana Belén, tenemos 2 estupendos hijos de 6 y  3 años.
Cursé mis Estudios Superiores en la Facultad de Derecho en la Universidad de Málaga.
Profesionalmente, habiendo colaborado con el prestigioso despacho de abogados de Málaga, JNC & Asociados, decidí, a finales de 2006, abrir Despacho Jurídico;  Asesoría Narbona, con sede en la Ciudad de Málaga.
Personalmente, mis aficiones y actividades extra-profesionales son diversas:  


Nuevo Portavoz Nacional de UPyD: Andrés Herzog
Union Progreso y Democracia. 03.08.15 Ampliar
Una vez más UPyD ha celebrado primarias para elegir a su nuevo portavoz nacional, resultando ser elegido Andrés Herzog. Desde UPyD Alhaurín queremos darlo a conocer y por eso presentamos aquí un breve perfil:
¿Quién es Andrés Herzog?
Andrés Herzog nació en San Sebastián hace ya 41 años y, si por algo es conocido, es por ser el abogado que ha llevado la causa de UPyD contra Bankia, además de coordinar las muchas denuncias que el partido ha puesto contra tramas de corrupción y cajas. Gracias a él Bankia ha devuelto 500 millones de euros además de haberse destapado el escándalo de las Tarjetas Black. Licenciado en derecho por la Universidad de Navarra y subcampeón de judo de España, Andrés Herzog ha pasado por el bufete de abogados más grande de España, Garrigues, donde se especializó en derecho procesal y pleitos entre empresas, experiencia que ha sido de gran utilidad en su labor en UPyD. Su incursión en el mundo de la política ocurrió de forma abrupta cuando mataron a Fernando Mújica, hecho que le marcaría profundamente. En 2007, cuando UPyD dio sus primeros pasos, se presentó para ayudar en lo que fuera posible convirtiéndose en asesor gratuito de Gorka Maneiro nuestro diputado en el País Vasco. Después de destacar en ese puesto viajó a Madrid para comenzar a encargarse de las querellas que el partido iba presentando contra cajas, tramas de corrupción y Bankia.

Rueda de prensa del parlamentario vasco por UPyD Gorca Maneiro en el hotel Cortijo Chico
Reunión posterior con la militancia de UPyD Alhaurín de la Torre para presentar el proyecto de la candidatura donde se integra, la de Andrés Herzog, cara al congreso extraordinario de la formación magenta los próximos 11 y 12 de julio de 2015.

Canal Alhaurin.com en Youtube. 09.07.15 

UPyD abandona el  despacho del Grupo Municipal
Esteban López. 11.06.15 Ampliar
Ayer abandonamos el despacho del Grupo Municipal de UPyD en Alhaurín de la Torre. Cuantas ilusiones se depositaron en Junio de 2011 al llegar una nueva sabia política, la de UPyD a través del concejal elegido Ramón Guanter a ese despacho. Cuantas horas trabajadas a su lado, atendiendo a los ciudadanos que llegaban en busca de soluciones a sus problemas diarios. Cuantas horas dedicadas a preparar mociones que, aún a sabiendas que no iban a prosperar por venir de donde venían, pretendían aliviar cargas impositivas; soluciones de problemas de mayor o menor cuantía que nos pedían esos mismos ciudadanos; denuncias sobre temas irregulares que se entendían podían rayar en actuaciones reprobables o fuera de la ley; peticiones de mejora en relación con la pobreza en general y en situaciones dramáticas sobre esta en el tema infantil, como los lugares de recogida de niños en verano para realizar actividades de todo tipo incluído comedor y merienda. Son muchos los temas que se han solicitado y no atendidos por mor de la "mayoría absoluta".

El Ave Fénix Magenta
Union Progreso y Democracia. 02.06.15 
Alhaurín de la Torre 2/6/15.- Desde UPyD queremos comunicar a todos los alhaurinos y alhaurinas las decisiones que ha tomado nuestra asamblea de cara a los resultados obtenidos en las elecciones del 24 de mayo:
En primer lugar, dimiten como Coordinador Local y como responsable de organización, Ramón Guanter y Esteban López, con lo cual, queda disuelto el Consejo Local de UPyD Alhaurín de la Torre. Esta decisión se toma debido a la valoración de nuestro trabajo que han hecho los ciudadanos, que se entiende que no corresponde con la realidad, y por consiguiente no hemos sabido transmitir correctamente. En segundo lugar, la Asamblea de Afiliados ha decidido que, con vistas a la situación general de nuestro partido, se nombre como Coordinador Local en funciones a Jose Luís Narbona, el cual llevará adelante la agrupación hasta q  ue la dirección del partido convoque elecciones.
Estas decisiones se toman no solo a causa de los resultados, sino también porque seguimos creyendo en nuestro proyecto, en un Alhaurín de la Torre que no sea solo palmeras y avenidas, sino también oportunidades para nuestros jóvenes, trabajo para nuestros parados y calidad de vida para nuestros mayores.  Esto no es el fin, sino el principio de un proyecto renovado que, tal vez necesitara un varapalo como este para mejorar y estar a la altura de las exigencias del ciudadano. Que muchos no se equivoquen, seguiremos denunciando injusticias, seguiremos defendiendo al débil, seguiremos trabajando por el ciudadano.
Ya ha comenzado el renacer de nuestras cenizas. UPyD Alhaurín de la Torre.


¨Carta de un Afiliado de UPyD a los Ciudadanos de Alhaurín de la Torre¨

Union Progreso y Democracia. 25.05.15 Ampliar
UPyD está fuera del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Así de doloroso pero así lo han elegido los alhaurinos.
Ahora toca, lo primero de todo, felicitar a esos 445 votantes que han depositado su confianza en nosotros, que han creído en nosotros, y que, se habrán llevado una enorme desilusión, casi tan grande como la nuestra. Pueden tener claro, eso sí, que ya sea dentro o fuera de las instituciones, vamos a seguir trabajando por un pueblo mejor.
También queremos felicitar a todos los partidos que han obtenido representación. Esperamos que, a pesar de haber mayoría absoluta del PP de nuevo, haya un cambio de ambiente en los Plenos y una mayor transparencia a la hora de gestionar. Felicitamos a Joaquín Villanova, pero esperamos que corrija esos tintes caciquistas que le estaban invadiendo desde hace tiempo.

Propuestas de UPyD
Union Progreso y Democracia. 22.05.15 



Spot publicitario de UPyD 
Union Progreso y Democracia. 22.05.15 

Gorriarán llega a Alhaurín de la  Torre para pedir el voto para Guanter
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 22.05.15 Ampliar

Jueves  día 21, varios líderes a nivel nacional y regionales de varios partidos se han acercado  a Alhaurín de la  Torre , entre ellos el número dos de  Unión Progreso y Democracia  (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán , que estuvo  durante unas horas en Alhaurín de la Torre, para dar una rueda de prensa  en la que pidió  el voto para Ramón Guanter y tener un encuentro con varios militantes de la agrupación del partido de Rosa Díez, que el domingo verán definido su futuro político ante el momento delicado que vive su formación, que ha sido relativizado por el número dos de la formación magenta, que ha restado credibilidad  a las encuestas que auguran que el UPyD perderá la representación tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento de Madrid.



El número 1 en la lista de UPyD: El Candidato
Ramon Guanter. 22.05.15 Ampliar
Querido vecino:

Me presento como candidato por UPyD a la Alcaldía de nuestro municipio, y me dirijo a ti porque tu voto será decisivo.
Aunque cada vez son más los que piensan, no sin motivo, que la política es inútil y que sólo funciona para servir a unos pocos, hay quienes creemos que la política es y debe ser otra cosa. Durante estos últimos 4 años como concejal de UPyD, he tratado de hacer una política diferente, cercana a los ciudadanos, siendo la voz de aquellos que depositaron en mí su confianza, y de aquellos que se han dirigido a mí para transmitirme sus problemas o inquietudes. He ejercido una oposición clara y directa, apoyando aquellas iniciativas que repercutían en el bien común, sin importarme las siglas que estuvieran detrás de cada una.

El número 4 en la lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 21.05.15 Ampliar
Mi nombre es José Luís Narbona Sánchez, abogado, 39 años, casado y con dos hijos. Resido en Alhaurín de la Torre desde hace más de 25 años. Además de terminar mis estudios de EGB en el colegio Isaac Peral y realizar BUP y COU en el instituto Gerald Brenan, realicé los estudios de derecho en la Universidad de Málaga, he sido jugador del LAURO CF desde la categoría de infantil hasta debutar con el primer equipo de la mano de Paco Flores. Todo ello me hizo conocer a muchas personas, las cuales hoy, considero amigos. Posteriormente formé parte del equipo de fútbol de la peña “El Chato” y la peña de Alhaurín de la Torre. El fenómeno cofrade es una pasión para mí, como cofrade y cristiano, valoro muy positivamente la dedicación social que los cofrades tienen en estos momentos de crisis. Participo activamente en este mundo. En el ámbito laboral, soy abogado como anteriormente decía, tengo el despacho profesional en Málaga, y en el cual asesoramos a bastantes empresas instaladas en Alhaurín, que obvio nombrar, porque no me gusta utilizar, ni señalar a nadie con motivos electorales o políticos.

Agua, basura y saneamiento
Union Progreso y Democracia. 20.05.15 



Chat con Ramón Guanter en La Opinión de Málaga
Ramon Guanter. 20.05.15 Ampliar
1. Tras casi 20 años de gobierno del PP, ¿es hora de jubilar a Vilanova?
» Buenos días, en primer lugar gracias a todos los que estáis participando en este chat con vuestras preguntas. Te diré que si, que es hora de que Joaquín deje la alcaldía, son demasiados años de gobierno y en estos últimos compaginando la labor de alcalde con la de diputado. Alhaurín merece un alcalde las 24 horas a su servicio. Personalmente considero que nadie tiene que estar más de dos legislaturas.
2. Hola Ramón. Defíname en 5 palabras la gestión que el PP ha hecho en esta ullima legislatura
» Prepotente, electoralista, impuestos abusivos, alejado de las personas y de sus problemas
3. Viendo el panorama tan dividivo, se daría por satisfecho con renovar su concejalía?
» No, desde luego que no, hemos realizado un trabajo muy duro durante estos cuatro años que estoy seguro que nuestros vecinos van a saber valorar.
Somos ambiciosos para poder realizar el cambio que Alhaurín y los Alhaurinos se merecen.

El número 7 en la lista de UPyD
Manuel Porcel. 20.05.15 Ampliar
Tras treinta y cinco años en el pueblo, creo que soy bastante conocido, Manuel Porcel Lozano. Conocido en cuanto a mis opiniones públicas en los medios, criticando lo mejorable y sugiriendo lo posible.
Cincuenta y nueve años. Me lo he pensado bastante para ir por primera vez en una lista electoral, el número 7 y en la de UPyD. Una edad que aportará experiencia y buenos consejos para mantener una línea política los más pulcra y clara posible.
Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Sí, gracias al apoyo gubernamental conseguí acabar la carrera becado. La educación y formación para el hijo de un minero era un hito interesante y conseguido. Hoy, debido a esta formación y mi afán de lucha soy gerente de la empresa Porcel y Vergara, S.L. desde hace veintiséis años, por lo que mi visión empresarial aplicada al mundo político puede ser interesante.
Trabajé en I+D+I en Fujitsu España durante unos 10 años, por lo que entiendo lo que significa la inversión en investigación, un reto olvidado, ignorado, y que España necesita incentivar.
Durante más de una década tuve la representación de Sevillana-Endesa para Alhaurín de la Torre y Churriana, lo que me dio la ocasión de conocer las penurias de muchas personas, situación nada agradable y que ningún gobierno ha sido capaz de solucionar: La pobreza energética.

For everyone, irrespective of nationality
Union Progreso y Democracia. 20.05.15 



 Discurso de Ramón Guanter en la presentación de su candidatura en el hotel Cortijo Chico
Union Progreso y Democracia. 19.05.15 

La Número 6 en la Lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 19.05.15 Ampliar
Mi nombre es Irene Posadas, soy la número 6 en la lista de UPyD Alhaurín y quisiera compartir con vosotros una historia:
Esta le sucedió a una mujer de mediana edad sin inquietudes políticas pero viviendo una situación muy parecida a muchos de los que ahora estáis leyendo esto. Casada, con un hijo de 6 años, un marido con formación universitaria y muchos años de experiencia pero “en paro”. Tras varios años en esta situación y con los nervios crispados por las respuestas que les daban en cada entrevista ”muy buen currículo pero… mayor” ¿cómo?
Mayor para trabajar con 45 años y joven para ser un jubilado así que “ en tierra de nadie”. 

Propuestas sobre los comedores escolares de verano sacadas de todos los programas

Union Progreso y Democracia. 19.05.15 



Propuestas sobre el IBI sacadas de todos los programas
Ramon Guanter. 17.05.15 



Entrevista a José Luis Narbona y Felipe Córdoba, candidatos de UPyD. 
Union Progreso y Democracia. 17.05.15 

La Número 5 en la Lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 17.05.15 Ampliar
Mi nombre es Teresa Reyes Rando, tengo 47 años y soy la candidata número 5 en la lista electoral de UPyD en Alhaurín de Torre. Estudié Administrativo y he trabajado como Agente Comercial en Planeta Agostini y he sido empresaria de Ocio y Hostelería en nuestro municipio .
La política siempre ha estado presente en mi vida. Recuerdo de niña como en las comidas familiares con mis padres y tíos acababan en interminables tertulias políticas.
Así como a mis padres leyendo el Mundo Obrero (periódico del Partido Comunista), viendo las aburridas tertulias de la clave y los debates de la nación. Cuando tuve la edad suficiente no voté al mismo partido que ellos. Mucho después conocí a mi pareja y padre de mis cuatro hijos. También le apasionaba la política, me hablaba y contaba....y cuando compartíamos sofá casi siempre discutíamos sobre los políticos de entonces. En aquella época y durante muchos años (18 exactamente), tampoco votamos al mismo partido.
 Con ninguno me sentí totalmente identificada, y por ello prestaba mi voto durante cuatro años a uno u otro partido dependiendo de la gestión que hubiesen realizado en la oposición o en el gobierno.

Ramón Guanter pide el voto en Cortijo Chico para que no haya mayoría absoluta
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 16.05.15 Ampliar
¿Conseguirá Ramón Guanter remar contra corriente? El 24 de mayo se tendrá la respuesta, pero mientras tanto la formación en Alhaurín de la Torre, sigue como las demás fuerzas políticas sumergida en plena campaña electoral -IU y Ciudadanos realizaron también ayer un mitin y un "café ciudadano", respectivamente-, ayer en el mismo escenario donde el candidato de la formación, Ramón Gunter participó el día anterior en un debate electoral en el Hotel "Cortijo Chico", UPyD realizó su acto central de campaña.
Con todos los asientos ocupados de la salón  Jabaculza del hotel Cortijo Chico, varios de los integrantes de la candidatura electoral y de la agrupación magenta, fueron desfilando por el atril, entre ellos el candidato número tres y vecino de Capellanía, Francisco Muñoz Báez que afirmó que la democracia llegará a Alhaurín de la Torre, cuando Ramón Guanter ocupe el sillón de la alcaldía, que hará además que el municipio sea "tan prospero como bonito". El candidato a concejal por UPyD no quiso pasar la ocasión para realizar una critica a la evolución que  ha tenido a lo largo de estos últimos cuatro años, el 15-M, un movimiento en el que él participó y que demandaba una "regeneración democrática" que según él no se ha producido.


El Número 9 en la Lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 15.05.15 
Mi nombre es Fernando Granda, más conocido como ¨El Asturiano¨ y soy el número 9 en la lista de UPyD.
¿Por qué estoy en esta lista? Pienso, que tengo una visión que puede sumar muy positivamente al proyecto de UPyD en nuestro pueblo ante mi cercanía al mundo de la hostelería y del deporte.
Quiero hacer de Alhaurín de la Torre algo más que un pueblo dormitorio con muchas palmeras, quiero hacerlo un pueblo competitivo donde se pueda vivir muy bien gracias a un negocio propio.
Del mismo modo creo en el deporte como forma de mejorar la calidad de vida y educar, pero no creo en el deporte como forma de comprar votos o para alimentar egos como está ocurriendo en nuestro pueblo, donde se pretende construir ciudades del deporte sin previsión alguna de uso, así como dotar a cada zona del pueblo con una piscina, produciendo esto más y más gastos a todos los alhaurinos.
Reclamo un pueblo sano y competitivo, donde no se nos trate de engatusar burdamente. Reclamo un cambio ¿y tú?
Fernando Luís Granda Pilar (UPyD Alhaurín)

La Número 10 en la Lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 14.05.15 
Mi nombre es Inmaculada Reina Sánchez, todos me conocen como Inma, y soy la número 10 de UPyD.
Tengo 39 años, y yo soy una de esos más de 5 millones de españoles que han sufrido el zarpazo del paro. Mis estudios son de auxiliar administrativo, pero con La Crisis, he pasado por diversos puestos en supermercados.
¿Qué me ha enseñado esto? Lo, y perdónenme todos los lectores por ensuciar un medio como este con esta palabra, puteada que está la gente. Contratos precarios, contratos a horas, sueldos de miseria, negreros.. es la primera vez en mucho tiempo que la gente que trabaja es igualmente pobre.
¿Por qué estoy en esta lista como la número 10? Pues muy sencillo, porque quiero ayudar a la gente de mi pueblo a generar puestos de trabajo de calidad, y también a encontrarlos. Es necesario que existan empleos de calidad en Alhaurín de la Torre, porque de esta forma, estaremos dando el paso más básico para conseguir que le gente sea feliz, que para eso está la política.
Por eso yo el 24 de mayo estaré en las listas de UPyD Alhaurín, porque yo voy a luchar por empleos de calidad ¿y tú? ¿nos acompañas?
Inmaculada Reina Sánchez (UPyD Alhaurín)

El número 8 de la lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 13.05.15 
Estimados convecinos, una vez más nos acercamos a las elecciones municipales. Como afiliado de UPyD, me presento a éstas elecciones apoyando, junto con mis compañeros, un programa progresista y que persigue la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de nuestro municipio.
Estoy convencido de que esto es lo que hace falta para un pueblo que ha sufrido intensamente el azote de la Crisis. Pero no nos quedamos ahí, también luchamos para cambiar una gestión, realizada por el ayuntamiento, que olvida a los más necesitados y deja de lado la transparencia.
Yo quiero que todo esto cambie, yo voto por el cambio sensato, y te pido a ti que también lo hagas. El 24 de mayo vota a Unión Progreso y Democracia.
Fernando Jiménez Amador (UPyD Alhaurín)

Cena en la Toscana
Union Progreso y Democracia. 12.05.15 Ampliar
Teóricamente hoy debería publicarse un artículo mío titulado ¨el número 11 de la lista de UPyD¨, pero me adelanté hace unas semanas de forma involuntaria, así que hablaremos de otra cosa. La verdad es que estoy harto de hablar de mi, así que hablemos de usted, lector.
Hoy hablaremos de sus necesidades como votante, porque en estas elecciones se presentan 7 partidos en Alhaurín de la Torre y yo quiero ayudarle a elegir, para ello pongámonos en situación:
Imagínese, estamos en una terrazita de un coqueto restaurante toscano, a la luz de las velas y una luna llena resplandeciente. El fuego de las velas se refleja en las gotas que discurren por el vidrio de un caro vino de la región. De repente, nuestros ojos enamorados se cruzan y yo le pregunto ¿qué necesitas?
En ese preciso instante, sus ojos, querido lector, miran a los míos y responde:

Comparando la calidad democrática
Union Progreso y Democracia. 12.05.15 



El Número 12 de la Lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 11.05.15 Ampliar
Soy Adrián Santiago, un joven que vivo y quiero seguir viviendo en Alhaurín de la Torre.
Como vecino de Alhaurín que soy, estoy totalmente comprometido con todos los asuntos que conciernen a mi familia, mis amigos, compañeros y demás vecinos, desde el mismo centro hasta la más lejana barriada, para mí no hay ni debería haber diferencia alguna. Como joven deportista también, me preocupan y me mueven sobre todo los temas referidos a la juventud y el deporte de nuestro municipio.
Desde hace tanto como conocí el partido nacional Unión Progreso y Democracia y me di cuenta de que compartía sus ideas, y tengo la edad  pertinente, soy votante de UPyD. Y desde el resultado en las pasadas andaluzas, decidí hacerme simpatizante y trabajar por las ideas que comparto con el mismo en la representación del partido en mi pueblo. 

El 24 de Mayo yo votaré a UPyD
Juan Antonio Sánchez Rueda. 11.05.15 Ampliar
Los malos resultados obtenidos por UPyD en las pasadas Elecciones Andaluzas, han ocasionado enfrentamientos entre algunos miembros de  su directiva, enfrentamientos ejercidos desde la libertad en un partido con verdadera democracia interna. Estos enfrentamientos han sido amplificados maliciosamente  por algunos medios poderosos que apuestan por su desaparición. Este partido se ha convertido en “incómodo” por haberse atrevido a denunciar a poderes inmunes e intocables hasta ahora. Pero en momentos difíciles es cuando hay que demostrar más que nunca que no estamos aquí para servirnos de la política, estamos aquí para luchar por las ideas y el proyecto en el que creemos: la regeneración del actual  sistema político que ha permitido tantos casos de saqueos y corrupción.

La Número 13 de la Lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 10.05.15 Ampliar
Mi nombre es Míriam la candidata Nº 13 y y con éstas palabras quiero dar mi apoyo al contrato único indefinido que propone UPyD como todos sabemos aparte del desempleo la situación laboral en España hoy día es un auténtico caos: muchos tipos de contratos, bonificaciones que no favorecen a nadie y muchísimos casos particulares que no encajan en ningún lado.  
A día de hoy, todos aquellos que hemos optado por emprender y convertirnos así en empresarios, tenemos total dependencia de las asesorías si queremos que nuestro camino sea firme y exitoso, pero éste camino se ha llenado de obstáculos con las nuevas reformas, que han traído consigo unas formas de contratación que no favorecen a nadie y que en general fomentas la precariedad.
Me gustaría poneros como ejemplo una de mis experiencias personales desde que me convertí en empresaria: A comienzos de 2014, una amiga residente en Coín, como yo, nos planteamos crear una sociedad que dispondría de dos oficinas en la comunidad valenciana, una en Alicante y la otra tanto en Valencia como en Castellón, con el objetivo de ofrecer asesoramiento energético para el ahorro familiar y de las PYMES, ofreciendo un plan alternativo tanto en gas como en electricidad, placas solares, iluminación LED. Viendo las dificultades que dicha sociedad suponía, sobretodo el alto coste que tiene formar una, decidimos crear un plan de colaboración siendo autónomas, de tal manera que juntas podríamos ofrecer tanto las mejores ofertas del mercado, como el crear empleo, esto último era nuestra ilusión y motivación día tras día ya que no deseábamos tirar del vergonzoso y triste contrato mercantil como el que habíamos tenido nosotras.

La Número 14 en la Lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 09.05.15 
Mi nombre es Tatiana Díaz Chacón, y soy la número 14 de UPyD para Alhaurín de la Torre.
Tengo 37 años, vecina de Alhaurín desde 1982, maestra de profesión y deseosa de provocar un cambio en Alhaurín que dé una oportunidad a muchos jóvenes de este pueblo que se ven arrastrados al abandono escolar y la exclusión social.
Estoy muy cansada de ver cómo el Ayuntamiento, desde sus competencias, no mueve un dedo por estos muchach@s, invirtiendo de forma ineficiente o insuficiente los presupuestos que deberían estar destinados a ello.
Porque hablamos mucho del paro, de la economía y del PIB ¿pero que hay de todas esas mentes que se pierden año a año en el fracaso escolar para no volverse a recuperar? ¿no es eso un drama? Por supuesto que sí, y UPyD propone luchar contra esto con todas las armas posibles.
Yo quiero un cambio en Alhaurín, para dar una oportunidad a todos estos jóvenes ¿y tú?
Tatiana Díaz Chacón (UPyD Alhaurín)


La número 15 de la lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 08.05.15 
Mi nombre es Ana Báez y soy la número 15 de UPyD para Alhaurín de la Torre. Vivo en él desde que me mudé hace ya años por cuestiones de amor.
En cuanto a mis estudios, soy diplomada en Relaciones Laborales, y he estudiado derecho, además de compaginar en mi época de estudiante como educadora infantil en una guardería, con lo cual puedo decir que sé lo que es ganarse el pan mientras uno estudia.
Mi adscripción política siempre ha sido de centro, en eso no he cambiado. Cuando conocí UPyD decidí que era el partido cuyo ideario reflejaba mi modo de entender la política; creo que es ¨La Opción¨ que representa más valores éticos y morales.
Me reafirmé en todo ello al conocer a Ramón Guanter y a su gran trabajo en el Ayuntamiento y por eso estoy muy orgullosa de acompañarle en esta aventura apasionante para cambiar la situación de Alhaurín. Porque yo voy a luchar por el cambio ¿y tú? ¿nos vas a acompañar?
Ana Báez García (UPyD Alhaurín)

El número 16 de la lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 07.05.15 
Me llamo Antonio Gálvez, tengo 69 años y estoy jubilado, casado, con tres hijos y cuatro nietos, resido en Alhaurín de la Torre desde el año 1993 y soy el 16 en la lista de UPyD para Alhaurín.
A lo largo de mi vida he militado en el PSOE, en IU y he sido sindicalista de UGT, podemos decir que de una u otra forma siempre me ha interesado la política, la política honesta, seria y transparente, por ese motivo y tras defraudarme los viejos partidos, hace dos años me incorporé a UPyD Alhaurín, para aportar mi pequeño granito de arena. Partido que hasta la fecha no me ha defraudado y motivo por el cual, he decidido ir en sus listas, dando la cara. Creo en las propuestas que presentamos, que han sido elaboradas tras cuatro años de trabajo escuchando a nuestros vecinos, propuestas que, a diferencia de lo que hemos vivido hasta ahora, no dudaremos en luchar por hacer realidad. En el plano personal, en estos dos años he podido conocer a nuestro concejal Ramón Guanter, he visto de cerca su trabajo de oposición defendiendo los intereses de todos los alhaurinos y también he visto recibir por ello insultos y amenazas, pero jamás ha flaqueado. Finalmente, os quiero recomendar leer nuestro programa en www.ramonguanter.com/ donde se recogen mas de 200 compromisos por el bienestar de todos los alhaurinos.
Mi compromiso es Alhaurín. Antonio Gálvez Gálvez (UPyD Alhaurín)

Balance de gobierno del PP: La calidad democrática
Union Progreso y Democracia. 07.05.15 



La Número 17 en la Lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 06.05.15 
Mi nombre es Isabel Gil, y soy la candidata número 17 por  UPyD en Alhaurín de la Torre.
Tengo 20 años, y actualmente estoy estudiando la carrera de Administración y Gestión Pública, síntoma de mi interés por la política y todo lo público. Este interés nace de mi preocupación por el futuro de nosotros, los jóvenes. Me inquietan ciertas cosas que parecen haberse convertido en realidades demoledoras: No quiero salir de mi país para buscar un trabajo con unas condiciones nimiamente dignas, no quiero vivir en casa de mis padres hasta los 35 años porque mi trabajo no me permita emanciparme o formar una familia.
Las políticas llevadas a cabo por los partidos de siempre nos han llevado a esto: Se ha dinamitado el Estado del Bienestar, se ha dificultado el acceso a la universidad a los más vulnerables, y cualquier intención de trabajar para financiarte los estudios pasa por ser explotado muchas horas y ganar poco.
Por todo esto me presento en las listas de UPyD: Porque estoy convencida de que otra forma de hacer política es posible. Quiero ver un ayuntamiento donde se acabe con los gastos superfluos, haya inversión social y se nos ayude a los jóvenes a prosperar en nuestro pueblo. Esto sí que sería un verdadero cambio. Yo quiero hacer las cosas diferentes ¿y tú?
Isabel Gil Burgos (UPyD Alhaurín)

Balance de gobierno de Joaquín Villanova (2011-2015)
Union Progreso y Democracia. 05.05.15 



El Número 18 en la Lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 05.05.15 
Mi nombre es José Díaz Oliva y soy el número 18 de la lista de UPyD para al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Escribo estas líneas para que los ciudadanos puedan conocerme mejor, y saber qué ideales tengo. Nací en 1952 en la Línea de la Concepción, tengo estudios en Filología Inglesa, así como estudios de doctorado. Hablo inglés, alemán, holandés, francés y árabe. Mi experiencia política se remonta a los 80 y 90, cuando fui miembro del partido Centro Democrático y Social.
¿Por qué formo parte de esta lista? Porque creo que es necesario un cambio en España, y con ella, en nuestro pueblo. Porque ya es hora de que los políticos de la vieja escuela monopolicen el poder, utilizando los medios públicos para satisfacer sus ambiciones, olvidando por completo que sirven y están donde están por los ciudadanos que los han votado.
Me gustaría poder transmitir un legado a las próximas generaciones del que estar orgulloso, y difícilmente podré hacerlo si no pongo mi granito de arena en combatir esta lacra que es la política que olvida al pueblo.
Creo sinceramente, que el único partido que representa todo esto es UPyD, por eso formo parte de este proyecto que promete remover la política alhaurina que tan estancada parecía.
El 24 de mayo veremos qué ocurre, yo apostaré por romper con lo viejo.
José Díaz Oliva (UPyD Alhaurín)

Ejecución de los proyectos del PP
Union Progreso y Democracia. 05.05.15 



La 20º en la lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 04.05.15 
Es una enorme responsabilidad el escribir como candidata de una lista electoral, puesto que formo parte de un proyecto para representar a los alhaurinos como se merecen de una vez por todas.
Creo que en la vida hay que devolver lo que se recibe y, desde que vine del norte a Alhaurín de la Torre he recibido infinito, he conocido ha personas que se han convertido en grandes amigos, y tenido innumerables vivencias. De esta forma, si Alhaurín me ha dado una parte así de mi vida ¿cómo podía agradecérselo y devolverlo? Para mi, UPyD es la respuesta. Desde que UPyD se constituyó en nuestro Alhaurín, no hemos dejado de trabajar por los ciudadanos, tratando de hacerlo lo mejor posible, equivocándonos muchísimo, y aprendiendo de nuestros errores para no decepcionar nunca y ser la mejor opción posible.
Tras 4 años en el ayuntamiento donde hemos tenido que ser muy fuertes porque los ataques han venido de todos lados y han sido terriblemente fieros, hemos tomado un contacto muy cercano con las personas de a pie, que todos los días sufren o que simplemente están insatisfechas y hemos hecho un programa electoral que esté a la altura de sus necesidades. Formando parte de este proyecto es como trato de devolver a la sociedad su generosidad. Siendo un granito de arena en esta playa, donde hay muchas personas trabajando. Por esto soy la 20 de la lista de UPyD. Por las personas.
Rosario Flores Escallada

La 19ª de la lista
Union Progreso y Democracia. 03.05.15 
Suele decirse que la brevedad es una virtud, y en este caso quiero cumplir con el dicho a diferencia de lo que suele ocurrir en política.
Mi nombre es Maria Angustias, y soy afiliada de UPyD. ¿Por qué creo en este proyecto para Alhaurín? Muy sencillo, dedicación y honradez:
La labor de un político es estar los 365 días del año a disposición del ciudadano para resolverle cualquier problema que pueda estar padeciendo, y eso es lo que ha hecho UPyD Alhaurín durante 4 años. Esto es dedicación.
En segundo lugar, si un político no trabaja con el fin de crear una sociedad mejor, hacer que el ciudadano viva mejor y, en definitiva, su interés no es al 100% el bienestar del pueblo, no estamos hablando de un político, tal vez un vividor, un canalla, o, en el peor de los casos un corrupto. UPyD Alhaurín durante estos 4 años ha tenido como única prioridad el ciudadano. Esto es política, esto es honradez.
Por estas razones yo apoyo el proyecto de UPyD Alhaurín, y soy orgullosa número 20 en su lista por Alhaurín de la Torre.
Maria Angustias Chacón Gómez (UPyD Alhaurín)

UPyD se adhiere al Manifiesto propuesto por la PDSS
Union Progreso y Democracia. 02.05.15 Ampliar
Alhaurín de la Torre 2/5/15.- Desde UPyD queremos reafirmar nuestro compromiso tanto con la sierra de Alhaurín como con la ¨Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra¨ (PDSS) siendo parte en el ¨Manifiesto para la Protección de la Sierra¨.
De esta forma UPyD Alhaurín se compromete a:
1.- En relación a las cuatro canteras que fueron declaradas ilegales en 2005 por el TSJA (Retamero, Pinos , Troconal y Taralpe), solicitar a la Junta de Andalucía la caducidad definitiva de dichas explotaciones por llevar más de un año sin actividad. En cualquier caso se garantizará su inactividad mediante la policía local.

El 21 en la lista
Union Progreso y Democracia. 01.05.15 Ampliar
Me dirijo a todos vosotros, como integrante nº 21 de la lista electoral de UPyD a las próximas elecciones municipales en Alhaurin de la Torre.
Soy casado, con dos hijos, 56 años, mi titulación es técnico especialista en electrónica, habiendo desarrollado toda mi actividad profesional en el sector de las telecomunicaciones, más de 32 años en Telefónica. Aunque soy cordobés de nacimiento resido en Alhaurin de la Torre desde 1998 y me siento como un alhaurino más.
Aunque desde su inicio he participado de la democracia de nuestro País, fundamentalmente votando como hacen la mayoría de conciudadanos, nunca estuve afiliado a un partido político, con la edad y ante la grave situación que vivimos, en 2012 decidí no resignarme a solo votar y dar un paso adelante afiliándome a UPyD y ahora me presento a las elecciones municipales en un puesto coherente con mi defensa de las listas electorales abiertas, que espero se impongan algún día, y en las que el ciudadano tenga la última palabra en el orden de los candidatos de la lista.

Feliz Día Primero de Mayo
Union Progreso y Democracia. 01.05.15 



El Número 22º de la Lista  
Andrés Villaverde. 01.05.15 Ampliar
Admito que me cuesta mucho escribir, incluso cuando el motivo es lo suficientemente interesante como para publicarlo, bien en positivo o de carácter negativo, denuncia, protesta, queja, etc..., pero ésta es una ocasión muy especial.
Me llamo Andrés Villaverde, y creo interesante apuntar que los últimos quince años de mi vida los he vivido aquí en Alhaurín, un pueblo que ya considero mío. Caí aquí por prescripción médica, o dicho de otra manera por el clima, vista mi situación sanitaria, algo deteriorada, como era el tratamiento de diálisis, esperando un trasplante que, por suerte, llegó.
Una vez presentado, quisiera hablar de mis motivaciones para estar en política, y estar en UPyD. Una de ellas es no entender cómo es posible que se mantenga un regidor cuatro legislaturas (16 años) y otros cuatro ya preparado en la raya de salida. Respecto a esto, se está esperando que se apruebe una Ley Electoral, propuesta por UPyD en infinidad de ocasiones, para que, entre otras medidas, se limite a dos legislaturas la permanencia de un político en su cargo para evitar tantos casos de corrupción como hay en nuestro país.

Recuperarla participación ciudadana
Union Progreso y Democracia. 29.04.15 



Tu voz en Alhaurín
Union Progreso y Democracia. 28.04.15 



El Valor del Voto. UPyD
Union Progreso y Democracia. 27.04.15 Ampliar
Hace unos días leía un artículo en el cual se le proponía, y era aceptada, una “apuesta” o “porra”, sobre los concejales que el partido de gobierno, más concretamente, su líder, el actual alcalde, conseguiría sacar en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
Este hecho, hizo plantearme el valor que cada partido, da a sus votantes. EL VALOR DEL VOTO.
Así, los ciudadanos, podemos ver con estupor, cómo hay partidos que se permiten el lujo de jugar con los votos de quienes les votan. Juegan con la confianza de sus votantes y con ello, ningunean a los demás ciudadanos que piensan votar otra opción política. 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 1.522.067 visitas.


Clientes de Alhaurin.com  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998