Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•39 usuarios en línea • Jueves 24 de Abril de 2014
banner
Webs que alojamos:

  Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas
Buzon de sugerencias

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
S
obre los supuestos metros que faltan en el Lidl
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 21-24 Abril 11-20 Abril 1-10 Marzo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Inmobiliarias en Alhaurin
Bares en Alhaurin de la Torre
Profesionales Alhaurinos

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com  IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Que Alhaurin queremos

Electores-EQUO
Electores en Alhaurin.com
 

Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobus a la Playa
Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURIDICO
Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Plataforma contra el IBI Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas PDSS La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Union Progreso y Democracia
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Luis Fernando Prieto Pradas
Federico Ortega

Torrevision

Artículos y noticias publicados en Alhaurin.com



El “streaming” o retransmisión en directo también se ha usado en la Semana Santa alhaurinaplepl
PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.04.14 Ampliar
En los Plenos, donde se toman decisiones que afectan directamente a los Alhaurinos, no se puede usar, según la edil de Televisión.
Esta Semana Santa el Ayuntamiento ha utilizado el sistema “streaming” o retransmisión en directo vía Internet, además de la emisión convencional por Torrevisión. Para el que no conozca su funcionamiento, se trata de un enlace facilitado por la cadena local y se accede a un vídeo donde se ve en directo Torrevisión.

Torrevisión no acude a una rueda de prensa del Grupo Municipal Socialista
PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.02.14 Ampliar
Torrevisión no es la Televisión de los alhaurinos, es la Televisión del PP
Ayer miércoles, el Grupo Municipal Socialista tenía previsto una rueda de prensa para informar sobre las últimas mociones presentadas por el Grupo Socialista, pero la Televisión pública no apareció.
La Televisión de Alhaurín es pagada por todos los alhaurinos, por aquellos que son del PP y por los que no, pero parece que el equipo de gobierno con Joaquín a la cabeza sigue sin querer  darse cuenta. Torrevisión es PPvisión, sólo se emiten programas donde se alaba y se pelotea la figura del Alcalde, con los concejales detrás cual vasallos y los  acólitos. Es una tele por y para el PP.

Alegaciones al Presupuesto Municipal IV
Torrevisión, una TV pagada por todos al servicio de uno: el PP

PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.12.13 Ampliar
En los presupuestos para el 2014 también volvemos a tratar la reducción de los gastos relacionados con la TV pública. En tanto que los gastos destinados a Comunicación, que lógicamente incluye los de TV, se incrementan. Suben los gastos por ejemplo destinados a la publicidad y propaganda de este área de 52 mil euros a 70 mil, cifra que es mayor que lo que se destina a la inversión en arreglos de los centros escolares, suben también los gastos en estudios y trabajos técnicos por valor de 10.000 euros. Con lo que el montante para comunicación asciende a 496.404 euros para el próximo año.

Me sumo a la plataforma por el cierre de Torrevisión.
Alfonso S. Jimenez. 15.11.13 Ampliar
Doy mi apoyo total a la posicion que ha adoptado el PSOE de Alhaurin sobre el asunto del despilfarro del PP y el señor Villanova con Torrevision. Soy otro vecino más que me sumo a la propuesta de la plataforma por el cierre de Torrevisión. A mi siempre me pareció Torrevision como una especie de estafa a los vecinos. No me gustan sus emisiones ni la calidad de estas. Tampoco me gusta tener que aguantar el palabrerio barato de los alcaldes de Alhaurin y Torremolinos. 

El Alcalde y la Concejala de TV son los que mienten sobre los gastos de TV
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.11.13 Ampliar
El PP gastará 496.404,35 euros en Comunicación para el 2014
Los socialistas aseguran que el PP miente a conciencia y que estructuran los gastos de la TV de tal forma que dificultad la transparencia en el gasto.
Para el 2014 el PP gastará en el área 30 ( Comunicación ) 333.254,35 euros, dentro de la suma de este gasto encontramos partidas destinadas a la publicidad y propaganda por valor de 70.000 euros, cuando en el 2013 eran 52000 euros por este concepto, o 10.000 euros para estudios y trabajos técnicos , cuando en 2013 se destinó 7000. ¿El gasto sube? Rotundamente si.

El PP nos sube los impuestos para poder mantener Torrevision
Helena Mª. Moreno Cerezo. 14.11.13 Ampliar
El canal torrevision es el instrumento del alcalde para contarnos todas sus mentiras. Como buen politico verborreico nos cuenta sus falsas historietas para a posteriori sangrarnos con altos impuestos. Para esos vecinos que no ven ni se dan cuenta de lo que el PP hace con su dinero.
Nos han cobrado una tasa de entrada de carruajes y un IBI descarado y atracador para poder mantener este canal Torrevision que no es visto por gente culta.

Tengo medio millón de euros...
Patricia Gallego Becerra. 11.11.13 Ampliar
Hemos sabido que nuestro ayuntamiento se gasta en la televisión local más de medio millón de euros. O lo que es lo mismo, que el PP prefiere gastarse medio millón de euros en darse publicidad y mantener su televisión, que gastárselo por ejemplo en partidas para la dependencia o ayudas a la lucha contra la violencia de género.
Como ya pusimos de manifiesto las y los socialistas, el gobierno del PP ha recortado de manera escandalosa los presupuestos destinados a, digámoslo sin medias tintas, evitar que se asesinen más mujeres a manos de sus parejas hombres, pero no somos los únicos en hacer esta crítica y denunciar esta realidad.

El PP gasta  alrededor de medio millón de euros en una TV, Torrevisión, que siguen únicamente un 3% de los alhaurinos
PSOE de Alhaurin de la Torre. 08.11.13 Ampliar
Para el 2014 el gasto destinado al área de comunicación aumenta en 35.500 euros más
Esta mañana ha tenido lugar un Pleno extraordinario en cuyo orden del día existía un punto donde se ha pedido la reducción de los gastos relativos a la TV y mayor claridad en  los mismos.
Solamente han votado a favor de ella IU, en tanto que UPYD, y ERES se han abstenido y el  PP lógicamente ha votado en contra de la reducción del gasto que genera PPvisión.

IZQUIERDA UNIDA: Resumen del Pleno Extraordinario,      8 de Noviembre de 2013
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 08.11.13 Ampliar
Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento un Pleno extraordinario convocado por los partidos de la oposición para tratar temas relacionados con la bolsa de trabajo y los gastos excesivos que supone para el municipio el canal de televisión Torrevisión S.A.
En lo referente a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, recordarán que la oposición dejó de apoyarla debido a dos puntos de inflexión que el Partido Popular se negó a negociar con nosotros. 

Torrevisión sumará diez horas de emisión en directo con motivo de la Feria
Información municipal. 21.06.13 Ampliar
Torrevisión, el canal de televisión que Alhaurín de la Torre comparte con Torremolinos, retransmitirá la Feria de San Juan Bautista desde hoy, viernes, y hasta el próximo lunes, día 24 de junio, gracias a un espectacular despliegue técnico y humano y a través de una serie de especiales que suman diez horas de programación en directo. En concreto esta emisión festiva, organizada por la Concejalía de Comunicación que dirige Rocío Espínola, arranca esta noche a partir de las 21,30 horas, con la Gala de Elección de la Reina y el Míster de la Feria de San Juan, y continuará el sábado, domingo y lunes a partir de las 22 horas con tres espacios en directo presentados por Rafael Rodríguez y Ana Belén Marín.

Encuesta sobre Torrevisión en Alhaurin.com

Encuestas Alhaurin.com. 15.06.13 

La semana pasada el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre dio a conocer una encuesta y un trabajo sobre nuestra televisión local, Torrevisión, Ver trabajo y encuesta. Alhaurin.com publica dese hace mucho diversas encuestas sobre cuestiones alhaurinas. Siempre decimos que las encuestas que se hacen por internet no tienen el mismo valor qur las hechas a pie de casa, preguntando uno  a uno a los entrevistados, pero tambien tienen su valor (Ver página con todas la encuestas) y ahora da pie a comprobarlo si hacemos la misma encuesta que el Foro y comparamos los resultados. Así pues, vamos a insertar en nuestra encuesta la misma pregunta principal que hizo el Foro: Se oyen voces demandando un cambio en la política de Torrevisión y más en los tiempos de crisis que vivimos. ¿Con qué afirmación está usted más de acuerdo? Escoja una de estas opciones:
- Torrevisión debería cerrarse
- Torrevisión debería reformarse y hacerla más democrática
- Me parece bien como está
- Torrevisión debería privatizarse.
Votar en la encuesta de Alhaurin.com


Encuesta sobre Torrevisión
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 13.06.13 Ampliar
El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre ha desarrollado una encuesta y un estudio sobre lo que piensa el pueblo de Alhaurín de la Torre acerca de su televisión local: Torrevisión. Le hemos presentado un cuestionario de seis preguntas a 50 alhaurinos y alhaurinas, mayores de edad, repartidos por el casco urbano y por las urbanizaciones y barriadas. La elección de los encuestados ha sido de forma aleatoria y creemos que se acerca bastante al método científico que utilizan las encuestas profesionales. A continuación editamos el folio con todas las preguntas y las respuestas, una vez elaborado el trabajo de compilación de la encuesta. Esperamos que sea útil al pueblo de Alhaurín de la Torre en varios sentidos.

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre elabora un estudio y una encuesta sobre Torrevisión (II)
Opiniones personales de los entrevistados

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 12.06.13 Ampliar
Como informamos ayer, el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo un trabajo de campo para saber lo que piensan los alhaurinos de la televisión municipal pública, Torrevisión y lo estasmos exponiendo en tres entregas. En la primera parte de ayer expusimos las ideas generales. Hoy editamos las opiniones particulares que algunos personajes entrevistados han tenido a bien contestar, aparte de las preguntas de la encuesta. Nuestra labor ha sido teclear sin más las opiniones personales de los que han querido responder. Muchas de estas opiniones son directas y simples, pero clarifican enormemente lo que piensa el pueblo de Alhaurín de la Torre acerca de Torrevisión. Mañana publicaremos los resultado de la encuesta.

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre elabora un estudio y una encuesta sobre Torrevisión (I)

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 11.06.13 Ampliar

Durante las dos reuniones pasadas que ha tenido el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre hemos estado hablando y discutiendo sobre la televisión local de Alhaurín de la Torre, Torrevisión, y hemos elaborado un estudio pormenorizado y extenso sobre este servicio público. El Foro ha creido que es hora de abordar este asunto en profundidad, ya que las diversas y múltiples voces que se han alzado hasta ahora para conocer el problema (porque lo consideramos un auténtico problema) han quedado en el vacío. Ante las denuncias y opiniones varias, el Ayuntamiento da la callada por respuesta.
El trabajo que se propuso hacer el foro se ha elaborado desde dos vertientes:


Canal Torrevisión

José María Arjona. 06.06.13 Ampliar

En la víspera del Día Mundial de Internet, el Foro de Opinión de alhaurín de la Torre trató de  Torrevisión, canal local de los municipios de Alhaurín de la Torre y Torremolinos. Aunque no puede asistir a la reunión del Foro convocada para el día 16 de mayo de 2013, quiero exponer mis reflexiones que quedaron por exponer por mi ausencia forzada.
La televisión fue el medio de comunicación masivo del siglo XX, con mayor penetración en la población general, por la relatividad facilidad de obtener una televisión por el pueblo y gratuidad en el uso. Pero la televisión es pasado con la irrupción de internet en la población en general, que penetra en los distintos estratos sociales al aumentar la posibilidad de llegar a él y obligada a ella por las Administraciones Publicas y la enseñanza.


Debemos seguir con Torrevisión
Juan Benhamou. 02.06.13 Ampliar
Hace algunos años que convivimos, trabajamos en este maravilloso pueblo, Alhaurin de la Torre, como todos estamos inmerso en las actividades, noticias, eventos, comercios etc..etc..etc...
Particularmente me dedico al comercio y como tal cuando descanso intento conectar con TV Torrevisión, la verdad que la veo poco, no porque no me guste, más bien porque es muy aburrida, repetitiva, sin interés alguno cultural o atractivo, que pueda por lo menos enganchar a uno para distraerse.
Del comercio ni hablar, nada de nada, yo invitaría al director de esta TV Torrevisión que se diera una vuelta en los comercios y al menos que reciba una opinión de los comerciantes para mejorar los programas, o crear nuevos programas, para que el pueblo vea lo que estos comerciantes tienen para ellos.

El ayuntamiento de Alhaurín de la Torre pierde un recurso de apelación en el TSJA.
El alto tribunal andaluz da la razón a IU sobre Torrevisión
Ver sentencia en PDF

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 31.05.13 Ampliar

La sentencia estima que el grupo municipal de IU-LV-CA estaba en lo cierto cuando afirmaba que el acuerdo de Pleno  que aprobó el nombramiento y composición de la Junta General de Torrevisión S.A y el funcionamiento de la TV pública municipal era una dictadura audiovisual por no garantizar el acceso a dicho medio de los grupos sociales y políticos, respetando el pluralismo de la sociedad.
Como ya es tradición y costumbre el equipo de gobierno del  PP haciendo uso de su mayoría absoluta no atiende las advertencias de ilegalidad que hace Izquierda Unida en la tramitación de los expedientes que el alcalde lleva a pleno. Así ocurrió en el 2006 cuando en la aprobación de los estatutos de la TV municipal  y en la composición de su Junta General que  excluyó al grupo de IU.


El abuso del Alcalde de la televisión pública: Torrevisión
Nos preguntamos si la televisión es del pueblo o del alcalde
PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.05.13 
En el turno de ruegos y preguntas del pleno municipal ordinario celebrado en Mayo, el PSOE rogó al Alcalde que no abusara de la televisión pública Torrevisión.
Porque en Torrevisión la noticia no es el 25 aniversario del Instituto Gerald Brenan, sino que el Alcalde va al 25 aniversario del Instituto. Tampoco es noticia el encuentro de encaje de bolillos, sino que el Alcalde asiste a dicho encuentro. Asimismo, la noticia no trata de las Cruces de Mayo, sino que el Alcalde visita las Cruces de Mayo. Y así podemos incluir un largo etcétera.  El alcalde lejos de reconocer el abuso de este medio público de comunicación, soltó una filípica argumentando que en el pueblo él es la primera autoridad. Parece ser que el Alcalde piensa que todos los medios municipales son de su propiedad o están para su uso exclusivo.

Joaquín Villanova no respeta los actos de su pueblo cegado por más de veinte años de poder
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 30.04.13 Ampliar
El alcalde-diputado de Alhaurín de la Torre, como fruto de sus más de veinte años viviendo de la política, ya no respeta los eventos de nuestro pueblo. Quedó comprobado el pasado sábado en el acto del I.E.S Gerald Brenan con motivo de su 25 aniversario, cuando quiso modificar y alterar el horario de dicho acto para poder asistir al Encuentro de Bolillos que tuvo lugar durante esa misma jornada. Con ello, tras adelantar su intervención en el mismo, Canal Torrevisión dejó de cubrir el acto y se fue al finalizar la intervención del Sr. Alcalde. (No olvidemos que ``Torrevisión´´ cuesta más de 400.000 euros a todos los vecinos).

Canal Torrevisión, la televisión del PP.
``Joaquín Villanova vuelve a servirse de Torrevisión en el acto del I.E.S Gerald Brenan´´

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 29.04.13 

Durante el acto del pasado sábado en el Instituto Gerald Brenan, el Sr. Alcalde-Diputado de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova volvió a manipular a su antojo al canal local del municipio, ‘’Canal Torrevisión’’, cuyo mantenimiento les cuesta a los alhaurinos más de 400.000 euros y es utilizado por Villanova como su ‘’herramienta electoral permanente’’ sin dejar espacio para la intervención de los concejales de la oposición.  Dicho acto, que contó también con la presencia de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, protagonizó uno de los bochornosos momentos a los que nos viene acostumbrando Villanova y el Partido Popular;  las cámaras de Torrevisión se marchan  justamente al finalizar su intervención del Sr. Alcalde-Diputado, lo que no solo supone una falta de respeto a los alhaurinos allí presentes sino una prueba más que evidente, de que los 400.000 euros que la televisión local les cuesta al bolsillo de los alhaurinos sirven única y exclusivamente para servir los intereses del PP y Joaquín Villanova.

 


Café matinal de UPyD
El café matinal de UPyD. 28.04.13 Ampliar
Hoy lunes de nuevo UPyD ha considerado necesario conceder dos cafés, uno bueno y otro malo. El café bueno, calentísimo, de nuevo, y aromático es para el instituto Gerard Brenan que celebró el pasado sábado 27 de abril  su 25 aniversario, por lo que deseamos que cumpla muchos más y que sigan con su labor y recorrido en la educación y formación de nuestros jóvenes. Que les aproveche este café que el grupo Unión Progreso y Democracia ha tenido en honor de ofrecerles.

El coste de Torrevisión
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 20.03.13 Ampliar
El PP hace pagar a los alhaurinos 204.000 euros por el alquiler de los platós de Canal Torrevisión, cuyo coste a su vez es de más de 400.000 euros para una audiencia de tan solo un 3%.
Esta son otras de las ‘’perlas’’ del Sr. Alcalde de Alhaurín de la Torre, D. Joaquín Villanova, quien desde hace años utiliza la mayoría absoluta que le concedió el pueblo para gobernar absolutamente de espaldas a sus ciudadanos que no ‘’súbditos’’, expresión que él mismo utilizó en un pleno. Torrevisión, (la herramienta electoral permanente de Villanova), les sale bastante caro a los vecinos de Alhaurín de la Torre; concretamente más de 400.000 euros, teniendo en cuenta que sólo el alquiler de los platós de nuestra televisión local, les cuesta a los alhaurinos 204.000 euros.

Torrevisión y el cinismo del PP de Alhaurín de la Torre
Y se aumenta el número de cargos de confianza además de elevarse el coste del alquiler de coches oficiales
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 19.01.13 Ampliar
Como ya hizo saber el PSOE en el día de ayer, la televisión local de Alhaurín de la Torre y Torremolinos, Canal Torrevisión, les cuesta 400.000 euros cada año a todos los alhaurinos incluso en época de crisis. Es sorprendente el cinismo con el que el PP hace balance de las emisoras públicas de televisión, cuando no hace falta irse tan lejos para poner ejemplos de una televisión pública que sirve como herramienta partidista y electoral al PP. Es el caso de nuestro municipio y Torremolinos, donde Canal Torrevisión es utilizada al antojo del Partido Popular y es usada como herramienta partidista y electoral de nuestro alcalde. Le recordamos al Sr. Villanova, como indicara ayer nuestro partido, que es su partido quien mantiene a presentadores en un canal público a la vez que desempeñan simultáneamente otras labores y ostentan cargos orgánicos en el PP. 


Torrevisión. La herramienta electoral del PP y Joaquín Villanova que les cuesta más de 400.000 euros a todos los alhaurinos
PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.01.13 Ampliar
Estimado Sr. Villanova, es lamentable que se muestre usted tan preocupado por  la existencia de las televisiones públicas, siendo Torrevisión, el canal  local que comparten el PP de Torremolinos y Alhaurín, su herramienta electoral y propagandística durante los cuatro años de la legislatura. El mantenimiento de Torrevisión les está costando más de 400.000 euros a todos los alhaurinos.

UPyD desaprueba una concesión de crédito extraordinario a Torrevisión
Union Progreso y Democracia. 26.11.12 
El grupo municipal de UPyD votó en contra de una modificación de crédito porpuesta por el PP en el pasado pleno de noviembre, en la que se destinarán 53.000 euros a Torrevisión,  la decisión de UPyD de no avalar la moción del PP encuentra su justificación en las palabras del edil, que se refirió a esta concesión de crédito extraordinario como un gasto superflúo, destinado a una televisión que ha demostrado ser partidista y una mera herramienta de propaganda del Partido Popular, y queda demostrado en muchas situaciones, eventos a los que Torrevisión no asiste cuando el señor Villanova no lo hace. Por otra parte el edil magenta ha declarado estar en contra, por regla general, de las modificaciones de crédito, porque son consecuencia de una mala gestión del equipo de gobierno y la poca previsión en sus presupuestos. Comunicación y prensa UPyD Alhaurín de la Torre.

Programación de Alhaurín de la Torre en Torrevisión del 30 de julio al 5 de agosto
Torrevisión. 30.07.12 Ampliar

EL  PP de Alhaurin de la Torre, utiliza  Torrevisión para hacer propaganda a  Esperanza Oña
PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.03.12 Ampliar
Esta es  el concepto de democracia que tiene la derecha, aquí en Alhaurín  y en todas partes. Todo el discurso , lleno de insultos a los votantes de izquierdas, todo el discurso hablando únicamente de los casos concretos de corrupción,intentando la manipulación de la generalización, que tan bien, vienen ejecutando los medios de comunicación ultraderechistas,  todos estos argumentos esgrimidos por la Candidata popular, queda invalidado, en el momento, que esta  señora ha  disfrutado de un beneficio que el resto de candidatos de las otras formaciones política no ha tenido. El PP, un partido de privilegios, y de dobles raseros, que dice una cosa y hace otra bien distinta. Que quiere igualdad de trato, pero cuando tiene oportunidad de demostrarlo no lo hace.

Canal Torrevisión emitirá esta noche programas especiales con motivo del 20-N

Julián Sesmero Carrasco. 20.11.11 
Las conexiones con Alhaurín de la Torre serán a las 22,30 horas y a las 23,30 horas y se prolongarán por espacio de 30 minutos cada uno. En total, una hora con toda la información electoral y el transcurso de la jornada en Alhaurín de la Torre. Las de Torremolinos serán a las 22 y a las 23 horas. En el programa se repasarán y analizarán todos los resultados electorales a nivel local, a tiempo real, así como los datos de participación, la evolución del voto en anteriores comicios, las incidencias de la jornada electoral y toda la información de interés relativa a las elecciones. Además, se emitirán reportajes de las autoridades ejerciendo su derecho al voto por la mañana, las primeras impresiones de candidatos, cargos públicos y miembros de los partidos a nivel local ya por la noche.
Coordina y presenta: Julián Sesmero
Guión y producción: Julián Sesmero, Ernestina García, Rafael Rodríguez, Ana Belén Marín, Juan José Buiza y José María Vallejo
Reportajes ENG: Juan José Buiza
Grafismo: María José Machado y Daniel Villodres (auxiliar)
Operadores de Cámara: Juan Jiménez
Realización: María José Machado
Dirección: Concejalía de TV Municipal

Cosas de los plenos
La política de comunicación del PP en el Ayuntamiento

Federico Ortega. 21.10.11 Ampliar

Hacer un crónica de un pleno de nuestro ayuntamiento no es nada fácil. No es fácil porque porque la mayoría de las intervenciones que los concejales y el alcalde hacen en el pleno son insustanciales, no tienen importancia ni repercusión para los ciudadanos alhaurinos. Casi todos los discursos de estos personajes van destinados a la galería, a hacerse oir, a darse importancia. O bien cuando abren la boca es para insultarse. 'Pues tú más'. Pocas veces vemos una intervención con fundamento, pensada y trabajada para que sirva a quienes los han elegido. Aunque hay excepciones y sálvese quien pueda. Por eso digo que es difícil hacer una crónica de los plenos, muchas de estas asambleas no proporcionan materia prima informativa.  Por eso, cuando rara vez he podido asistir al pleno como periodista, ahora ya sí puedo y debo ir a todos, he optado por escribir sobre un solo tema, el asunto más interesante de todos los que allí se ha tratado. En el pleno de ayer jueves se habló de muchas cosas, como siempre, pero un servidor puso el oído en algo que creo que entiendo y que me interesa, en la política de comunicación del PP o del ayuntamiento (no sé exactamente de quien): se habló y se tomaron decisiones sobre Torrevisión y la página web del ayuntamiento.


PSOE, IU Y ERES están de acuerdo en pertenecer a la Junta General de Torrevisión

Ramon Guanter. 21.10.11 Ampliar

En sesión ordinaria de la Corporación de Alhaurín de la Torre del jueves 20 de Octubre, se ha aprobado entre los concejales a los ocho representantes que pertenecerán a la Junta General de Torrevisión, con los votos a favor del PP, PSOE e IU, sin importarle a estos últimos que otros dos partidos de la oposición se quedaban fuera, luego son estos mismos los que exigen pluralidad.
Dicho esto no vayan a pensar que el titulo de este escrito es erróneo, aunque es cierto que el portavoz de ERES Sr. Mancebo ha votado en contra, lo ha hecho por no estar entre los seleccionados a pertenecer a esta Junta. Sin embargo UPyD ha dejado claro que su voto en contra no es por tener interés alguno en pertenecer a la Junta General de Torrevisión.


El Pleno aprueba el nombramiento de los representantes de Alhaurín de la Torre en la Junta General de Torrevisión

Pleno Municipal. 20.10.11 Ampliar

El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado en la sesión ordinaria celebrada esta mañana la designación de los representantes locales en la Junta General de Torrevisión, el canal de televisión que comparte el municipio con Torremolinos. En concreto, han sido designados como representantes ocho concejales: cinco del PP (Joaquín Villanova, Rocío Espínola, Gerardo Velasco, Salvador Herrera y José Antonio López), dos del PSOE (Patricia Alba y Micaela García) y una de IU (Brénea Chaves).


Torrevisión estrena a partir del lunes una nueva programación

Torrevisión. 07.10.11 Ampliar

La próxima semana se estrena la nueva y ambiciosa programación de Alhaurín de la Torre en Torrevisión, el canal televisivo que el municipio comparte con Torremolinos. La parrilla supone un cambio radical con respecto a lo que se venía emitiendo hasta ahora, con importantes novedades que incluyen hasta una decena de espacios de producción propia y de diferentes temáticas, con el objetivo de llegar a públicos de distintas edades e intereses variados. La concejala de Televisión, Rocío Espínola, resaltó que de esta forma se apuesta por una televisión “dinámica, actual, viva y con amplia participación ciudadana” y aprovechó para agradecer el esfuerzo de todo el equipo de la cadena y sus colaboradores.


Programación de  Torrevisión para Alhaurín de la Torre. Del 26 de septiembre al 2 de octubre

Torrevisión. 26.09.11 Ampliar

- LUNES, 26 DE SEPTIEMBRE (HORA DE COMIENZO):
14,15: Avance Informativo.
18,30 horas: Musical de homenaje a Michael Jackson.
20,30 horas: Noticias Alhaurín de la Torre.
00,00 horas: Reposición Noticias Alhaurín de la Torre.


Programación de Alhaurín de la Torre en Canal Torrevisión
Semana del 12 al 18 de septiembre de 2011

Torrevisión. 19.09.11 Ampliar

LUNES, 19 DE SEPTIEMBRE (HORA DE COMIENZO):
14,15: Avance Informativo.
18,30 horas: Partido de fútbol entre el Alhaurín de la Torre y el Ronda.
20,30 horas: Noticias Alhaurín de la Torre.
00,00 horas: Reposición Noticias Alhaurín de la Torre.


Programación de Alhaurín de la Torre en Canal Torrevisión del 12 al 18 de septiembre de 2011

Información municipal. 12.09.11 Ampliar

- LUNES, 12 DE SEPTIEMBRE:
14,15 Avance Informativo.
18,30 horas: Especial Mercado Andaluz (primera parte).
20,30 horas: Noticias Alhaurín de la Torre.
00,00 horas: Reposición Noticias Alhaurín de la Torre.


Programación de Alhaurín de la Torre en Canal Torrevisión
Semana del 5 al 11 de septiembre de 2011

Torrevisión. 05.09.11 Ampliar

- LUNES, 5 DE SEPTIEMBRE (HORA DE COMIENZO):
14,15: Avance Informativo.
18,30 horas: Partido de fútbol entre el Alhaurín de la Torre C. F. y el Vélez C. F.
20,30 horas: Noticias Alhaurín de la Torre.
00,00 horas: Reposición Noticias Alhaurín de la Torre.


Programación de Alhaurín de la Torre en Canal Torrevisión del 29 de agosto al 4 de septiembre

Torrevisión. 29.08.11 Ampliar

Lunes, 29 de agosto
14,15: Avance Informativo.
18,30 horas: Zarzuela 'La Revoltosa'.
20,30 horas: Noticias Alhaurín de la Torre.
00,00 horas: Reposición Noticias Alhaurín de la Torre.


Programación de Alhaurín de la Torre en Canal Torrevisión
Semana del 8 al 14 de agosto

Torrevisión. 08.08.11 Ampliar

-LUNES, 8 DE AGOSTO (HORA DE COMIENZO):
14,15 horas: Avance Informativo
18,30 horas: Reposición Especial Sonámbulos y Clausura de Campamentos Municipales
20,30 horas: Noticias Alhaurín
00,00 horas: Reposición Noticias Alhaurín


Programación de Alhaurín de la Torre en Canal Torrevisión.  Semana del 1 al 7 de agosto

Torrevisión. 01.08.11 Ampliar

- LUNES 1 DE AGOSTO (HORA DE COMIENZO):
14,15 horas: Avance Informativo
18,30 horas: Especial Concierto Ulf Wanekius (Portón del Jazz)
20,30 horas: Noticias Alhaurín
00,00 horas: Reposición Noticias Alhaurín


Programación de Alhaurín de la Torre en Canal Torrevisión
Semana del 18 al 24 de julio

Torrevisión. 18.07.11 Ampliar

- LUNES 18 DE JULIO (HORA DE COMIENZO):
14,15 horas: Avance Informativo
18,30 horas: Especial Teatro 'Ángeles o tú'
20,30 horas: Noticias Alhaurín
00,00 horas: Reposición Noticias Alhaurín


Progrmación de Torrevisión para el fin de semana

Torrevisión. 14.07.11 

VIERNES 15 DE JULIO
10,00: Encuentro de Poesía 'El arte y la palabra'
14,15: Avance Informativo
15,30: Gala de Artes Marciales
18,30: Festival de Folclore de Solera
20,30: Noticias de Alhaurín de la Torre
00,00: Noticias de Alhaurín de la Torre
SÁBADO 15 DE JULIO
16,00: Fiestas y Procesión de Santa Amalia
           Encuentro de Poesía 'El arte y la palabra'
DOMINGO 16 DE JULIO
18,30: Festival de Folclore de Solera
           Feria y Procesión de Santa Amalia


Parrilla de Torrevisión. Semana del 27 de junio al 3 de julio

Torrevisión. 27.06.11 Ampliar

27 de junio Lunes:
14:15 a 14:30 Avance Informativo Alhaurín de la Torre
18:30 a 20:30 Reposición Feria Domingo
20:30 a 21:00 Informativo Alhaurín de la Torre


Torrevisión retransmitirá la Feria de San Juan con diez horas en directo

Información municipal. 22.06.11 Ampliar

Torrevisión  retransmitirá la Feria de San Juan Bautista desde hoy, miércoles, y hasta el próximo domingo, día 26 de junio, gracias a un espectacular despliegue técnico y humano y a través de un programa especial de diez a doce de la noche. En total, esta programación festiva, sumará un total de diez horas, y acompañará en sus hogares a todos los telespectadores de Alhaurín, Torremolinos y el Área Metropolitana para que no se pierdan un solo detalle de las fiestas de verano. El programa será presentado, como es habitual, por los redactores de Torrevisión Ernestina García y Rafael Rodríguez, que conducirán las entrevistas en el set habilitado frente a la Caseta Municipal y darán paso a los reportajes de calle realizados por Ana Belén Marín y José María Vallejo. Todos ellos participan, además, en las tareas de guión y producción.


El mantenimiento de Torrevisión lo costean todos los alhaurinos

Roman Serra Luque. 27.04.11 Ampliar

Aunque muchos crean que la televisión local es su herramienta personal de hacer campaña duranate cuatro años, debemos saber que Torrevisión es la televisión municipal que pagan todos los alhaurinos por lo que seria conveniente, se retransmitieran programas y espacios para todos los alhaurinos y no solamente inclinados hacia la misma vertiente. Pienso que en vez de retransmitir espacios donde aparecen las enormes infraestructuras que ha construido nuestro alcalde gracias en una mayoria a los fondos aportados por gobierno y Junta, deberían concederse cuñas publicitarias y espacios dedicados a fomentar y apoyar el comercio local, ya que la televisión es una televisión local que pagan todos los alhaurinos de su bolsillo y sus impuestos abusivos. 


Reposición de la procesión de Los Moraos

Manuel López Rocha. 25.04.11 

Este martes 26 Torrevisión va a emitir la reposición del desfile procesional del Jueves Santo de Alhaurín de la Torre desde las 14:15 horas.Una nueva oportunidad para ver a los Moraos todos aquellos que no pudieron ver la reposición del viernes.


Reposición de la Semana Santa en Torrevisión

Francisca Moreno Castillo. 25.04.11 

Me gustaría se informase sobre los días y horas en los que se va a emitir la reposición de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre en canal Torrevisión.


Torrevisión retransmitirá la Semana Santa como años anteriores

Torrevisión. 12.04.11 Ampliar

Torrevisión, la televisión pública de Alhaurín de la Torre compartida con Torremolinos, va a realizar el habitual gran despliegue de medios y recursos para retransmitir en riguroso directo los cuatro desfiles de la Semana Santa de la localidad. Este esfuerzo técnico y humano será similar al de otros años: seis cámaras fijas y una cabeza caliente (de brazo articulado), además de una ENG (móvil a pie de trono), un control de realización y un control de sonido, junto con los operadores, redactores, comentaristas e invitados. La retransmisión se coordinará desde la Oficina de Turismo, donde quedará ubicado el estudio, mientras que las cámaras fijas se ubicarán en los siguientes puntos: plaza de la Iglesia; intersección de calle Málaga con la plaza del Conde; plaza de San Sebastián (tres en total, una de ellas integrada en una cabeza caliente con una grúa de 12 metros) y Juan Carlos I. Este año será la primera vez que Torrevisión emitirá la Semana Santa en TDT y en el canal compartido con Torremolinos, por lo que ambos municipios se han coordinado para repartirse los horarios y emitir el mayor número de horas posibles cada uno.


Debates y tertulias políticas en TV

José-Tomás Cruz Varela. 13.03.11 Ampliar

El fenómeno de tertulias y debates, esencialmente dedicados a temas políticos, ha crecido en nuestro pais como "los panes y los peces" del milagro. El problema, como siempre, radica en que lo mucho cansa y los excesos aburren. Es más, con varios de los tertulianos, se da la circunstancia que pueden aparecer en medios distintos, dos veces en el mismo dia. Tal coincidencia, dado que los temas a debatir son prácticamente los mismos en todas las cadenas, obliga a los participantes a ser coherentes en sus exposiciones, defendidas con mayor o menor vehemencia dependiendo de la actitud de los restantes participantes y tendencia política del medio en cuestión.


Impuesto de carruajes y remodelacion de Torrevision

Zoilo Rodriguez Martin. 08.02.11 

Los que no están de acuerdo con pagar el impuesto de carruajes deberían alegrarse de saber que gracias al esfuerzo de 2.400 alhaurinos que han pagado 50 euros cada uno el Ayuntamiento ha podido financiar los 120.000 euros para las nuevas instalaciones de Torrevisión. Ahora hagan cálculos para averiguar cuantos otros alhaurinos tendrán que pagar impuestos de carruajes para pagar los sueldos de los grandes profesionales y sobre todo el sueldo del director de dicha cadena.¿Por cierto cuanto percibe el director en total por su imprescendible y meritoria  labor?. ¿Que sería de los alhaurinos sin nuestra cadena e televisión?. Cuando votemos en las próximas elecciones pensemos con la cabeza para que no repercuta en nuestros bolsillos. Si nos quedamos en casa, pues no tendremos derecho a protestar por los impuestos de carruajes. ¿quien sabe si los 300.000 euros para la fundación Canteras no deberían salir de un nuevo impuesto pensado ex-professo?. A los que no le gusten los imp uestos para sufragar gastos similares a los mencionados que se aguanten o ... que participen en las elecciones municipales.


Con pólvora del rey

El café matinal de UPyD. 03.02.11 

Este café de hoy se lo dedicamos a la clase gobernante actual que se posiciona unos peldaños por encima de los ciudadanos, viviendo totalmente fuera de la difícil realidad actual. Mientras nos anuncian recortes sociales, decisiones difíciles dicen, que no les que más remedio acometer para sacar al país adelante, en nuestro municipio se gastan 120.000€ de los impuestos de los ciudadanos en construir unos nuevos estudios para la televisión local, todo ello a sumar al coste que supone mantenerla. Una televisión, con todo el respeto para los que ahí trabajan, con unos niveles de audiencia ridículos, además de ser utilizada casi en exclusiva como plataforma de imagen de nuestro Alcalde y de su partido. Seguro que hubiera habido otras fórmulas para mantener la actividad de Torrevisión, ahorrando esas cantidades para otros menesteres, optimizando los recursos existentes. Esta es la respuesta del equipo de gobierno a la subida constante de tasas e impuestos que someten a los ciudadanos. Rafa Calasanz.  



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 119.404 visitas.


Clientes de Alhaurin.com    Manolo Sarria  Beluz. Ventanas de PVC  Piscicover  Colegio El Pinar. Alhaurín de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Esp2012  Hidrocarburos Alhaurin  Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre  Escuela ASMENA  residencia Moncasol  Exclusivas Lauro  Pozos y Sondeos Tejada  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  El Humarea  Restaurante La Perdiz  Inmobiliaria benedito  Asociación La Torre  Mesón el cohete  Torrijos 1831  Apartamentos Santa Clara  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Teide  Papeleria-libreria Moriel  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Policlinica Lacibis Martinez/  Impermeabilizaciones TICOIN  Impermeabilizaciones TICOIN  Emprendedores. David Moreno  Malaka Viajes  BELFRAN Piscinas  Maderas Marbella  Clínica Dental  Iberterra Viajes  Autos Parque Feria  Clínica Dental Margarita  Bar de tapas El Txoko. Alhaurín de la Torre  Pinturas Cueto  Galán Palmero Abogados  Naranjas de Málaga  Compañía General de Canteras  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Patrocinadores Alhaurin.com  Mancebo Asesores  Mileno Inmobiliaria  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Clientes de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998