Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-27 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Informacion municipal
Cuentos y relatos globales
Pepe Cano
Deportes Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Tatiana Díaz

Artículos  publicados en Alhaurin.com 

La Número 14 en la Lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 09.05.15 
Mi nombre es Tatiana Díaz Chacón, y soy la número 14 de UPyD para Alhaurín de la Torre.
Tengo 37 años, vecina de Alhaurín desde 1982, maestra de profesión y deseosa de provocar un cambio en Alhaurín que dé una oportunidad a muchos jóvenes de este pueblo que se ven arrastrados al abandono escolar y la exclusión social.
Estoy muy cansada de ver cómo el Ayuntamiento, desde sus competencias, no mueve un dedo por estos muchach@s, invirtiendo de forma ineficiente o insuficiente los presupuestos que deberían estar destinados a ello.
Porque hablamos mucho del paro, de la economía y del PIB ¿pero que hay de todas esas mentes que se pierden año a año en el fracaso escolar para no volverse a recuperar? ¿no es eso un drama? Por supuesto que sí, y UPyD propone luchar contra esto con todas las armas posibles.
Yo quiero un cambio en Alhaurín, para dar una oportunidad a todos estos jóvenes ¿y tú?
Tatiana Díaz Chacón (UPyD Alhaurín)


Rosa Díez en Alhaurín de la Torre
Tatiana Diaz. 16.03.15 
Felicito a...: Los vecinos de Alhaurin de la Torre votantes o no, simpatizantes o no de Unión Progreso y Democracia porque mi candidata mi mejor elección Rosa Díez quiere conocer a los alhaurinos y a las alhaurinas el próximo miércoles a las 17 h en la plaza del pueblo para escucharles y conocer sus preguntas ante el proyecto de Upyd Ya que se acercan las elecciones del 22m. Quiere conocer nuestro pueblo y ya no sólo a través del concejal Ramón Guanter (surfista en olas de temporal ) sino con sus ojos sus orejas y con su cuerpo entero porque va a pasar un día estupendo oliendo y saboreando Alhaurin de la Torre. Todos los que puedan id a conocerla , os va a cambiar mucho las ideas los planteamientos y hasta el color del voto!! Marea magenta !! Oh q contenta me he puesto !! Ya tengo ganas que llegue el miércoles !! Salud .


Descansa en paz Amelia Gómez Naranjo
Tatiana Diaz. 16.01.15 
En la madrugada de ayer falleció la reina de los mayores de la fiestas 2010, Dña Amelia Gómez Naranjo. Sus familiares y amigos la velan en el tanatorio de Alhaurin de la Torre y tendrá lugar la misa a las 10:30 del día de hoy. Tu familia y tus amigos nunca te olvidaremos por todas las cualidades que poseías, tan noble, con tanto talento y simpatía . Descansa en paz yaya, ya estás con tu amado Don Bernardo Chacón Herrera después de estar dos años y medio separados después de 55 años casados. Descansa . 

Adiós amado profesor, D. Fermín
Tatiana Diaz. 23.09.14 
Recién enterada de la triste noticia del fallecimiento de un maravilloso profesor, D. Fermín, desde estas líneas darle el pésame a la familia y amigos. Descansa en paz. No podré olvidar tus enseñanzas ni tu metodología. Con tus mapas conceptuales aprender las declinaciones del latín era un paseo y jamás he podido olvidar tus trucos con los complementos directos e indirectos para conocer la estructura de la oración en latín, para poder traducirla sin error. Desde 1993 te llevo en mi corazón, mi amado profesor . 

Lo más comentado hoy del Facebook en Alhaurín de la Torre
Facebook. 15.06.14 
Tatiana Diaz Chacon ha tenido una niña. Se llama Esperanza. Ver comentarios en el Facebook

Felicitación a UPyD
Tatiana Diaz. 26.05.14 
Felicito a...: Al equipo local y provincial del partido Unión Progreso y Democracia por el apoyo obtenido de los ciudadanos y por las ganas de seguir trabajando para mejorar la situación política , social y económica de los españoles y españolas desde la política europea.  Felicito a Ramón Guanter por su fuerza y temperamento cada día !! Aprovecho para felicitar a Carlos Corcoles por su trabajo informativo en Alhaurin.com

"¿Quién defiende a España?"
Tatiana Diaz. 28.01.14 

Encuentro/debate titulado "¿Quién defiende a España?" en el que participa Rosa Díez y Martín de la Herrán. El próximo miércoles 29 de enero a las 19:30h., en el Hotel Silken (c/ Héroes de Sostoa,17). La entrada es libre hasta completar aforo.




Felices fiestas
Tatiana Diaz. 16.12.13 Ampliar
Desear felices fiestas no significa desear a los alumnos y a las alumnas, quienes comenzarán en unos días unas largas vacaciones, que estén sólo y exclusivamente en una constante fiesta y/o holgazanería hogareña, callejera y/o tecnológica! En estos días propicios para adquirir por observación e imitación los valores y principios fundamentales para su desarrollo y autonomía personal por tanto los adultos tenemos la responsabilidad ética de fomentar y potenciar en ellos unas rutinas para aprovechar estos días dejando a parte la caja tonta de la tele, por ejemplo apuntando sea Alhaurín  Crea Navidad, una novedosa propuesta de Manuel Sarria.

Felicito a todos los niños y niñas
Tatiana Diaz. 20.11.13 
Felicito a...: todos los niños y niñas , en este día, 20 de noviembre, en su día, el día mundial de la infancia. Quería compartir este lindísimo video que hoy hemos visto y comentado en mi escuela http://www.youtube.com/watch?v=bGfGDAm5LBQ
Como próximamente es el Dia de la Discapicdad y mi escuela es una escuela inclusiva, hemos trabajado desde el clausto un teatro sobre el enternecedor cuento "El cazo de Lorenzo" que transmite un mensaje muy importante. Lo comparto por si os de utilidad en vuestra vida. http://www.youtube.com/watch?v=K0usZT3LGOQ
Un saludo a todos los vecinas y vecinas que leen Alhaurin.cm . Tatiana Diaz.

ANPE se manifestará el 14 de noviembre ante el Parlamento de Andalucía contra el latrocinio cometido sobre las pagas extra de los docentes andaluces
Tatiana Diaz. 13.11.13 Ampliar
Los Sindicatos profesionales e independientes de Sanidad, Educación, Justicia y Administración General de la Junta de Andalucía vuelven a unirse para luchar contra los sucesivos e injustos ataques contra el funcionario público andaluz y contra los nuevos y discriminatorios recortes económicos.
Este frente común está constituido por FASPI (Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales e Independientes) integrada por los sindicatos SAF (Sindicato Andaluz de Funcionarios), SMA (Sindicato Médico Andaluz) y APIA (Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía); FSES (Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad) formado por SATSE (Sindicato de Enfermería) y ANPE (Sindicato Independiente de Profesores); USAE (Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería) compuesta por FATE (Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios) y SAE (Sindicato de Técnicos de Enfermería); y STAJ (Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia).

ANPE exige a la Junta de Andalucía el abono íntegro de las pagas extraordinarias
Tatiana Diaz. 27.09.13 Ampliar
Tras la confirmación por parte del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del mantenimiento de las pagas extraordinarias de los funcionarios, ANPE exige a la Junta de Andalucía que suspenda la aplicación de los recortes previstos en la paga extraordinaria de diciembre de 2013, por la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, y ya sufridos en la extra de junio, por todo el profesorado de la enseñanza pública andaluza.Por otra parte, dado que la vigencia de los recortes previstos en la Ley 3/2012 comprende sólo el bienio 2012-2013, ANPE urge a la Junta de Andalucía que clarifique si va a mantener, en 2014, los recortes que aplica al profesorado.

Increíble, pero cierto

Tatiana Diaz. 12.09.13 Ampliar

Terminadas las vacaciones, se incorporan los maestros y las maestras con su afán vocacional de alfabetizar y formar a su alumnado para desarrollar en ellos competencias básicas como razonamiento matemático, comunicación lingüística, en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural, competencia digital y tratamiento de la información, en competencias sociales y ciudadana, cultural y artística, actitudes para seguir aprendiendo de forma autónoma a lo largo de la vida, para la autonomía e iniciativa personal, etc etc. Y, ¿qué es lo increíble?. Pues que inmediatamente después de entregar la lista de material básico que les solicitas a los padres y madres, ya te dicen que no pueden traer este material, que NO TIENEN DINERO para comprar cuadernos y lápices. Que no tienen para darle de comer a sus hijos e hijas.... Increíble, en un país europeo como España.


Inxao va el primero en el concurso que durará unos días más
Tatiana Diaz. 28.06.13 
Por ahora Jose María Rodríguez va el primero en su categoria en este concurso vídeos de 2013. El ayuntamiento de Alhaurín apostó con un skatepark y en este video podemos ver la sierra de Alhaurin de fondo... mientras los jóvenes se preparan para hacer lo que les apasiona.
Vota sobre las estrellas debajo del mismo video o a me gusta de facebook y apoya a que gane este alhaurino...
http://skate.globalboarding.tv/es/dogway-magazine/video/dogway-masterweek-2013-jos-mar-a-rodr-guez/97734

Inxao, te apoyamos!!

Tatiana Diaz. 27.06.13 Ampliar

En estos días donde los concursos son a través de internet , registrándote y votando desde tu casa, me gustaría que desde la Concejalía de Juventud y de la de Deporte apoyara y votara a un joven alhaurino que en el último año ha quedado dos veces segundo en concursos de saltos de skate en nuestra comunidad Andalucía y lleva con orgullo el nombre de Alhaurín por donde rueda.
Él entrena en el skate park de Alhaurín (donde por cierto ni hay una fuente de agua ni aseos ni un simple kiosko de bebidas saludables ....) .


Los ruidos
Tatiana Diaz. 24.06.13 Ampliar
Hoy quería felicitar a mi tio Juan en el día de su santo, a todos los Juanes y Juanas que lean Alhaurin.com y por supuesto, a todos los alhaurinos y alhaurinas que celebran las fiestas de la Feria de San Juan.  Ya hoy terminarán los ruidos, para los que vivimos cerca, aunque me encanta la música creo que los altavoces son un estruendo en las noches que por ser verano tienes que tener abierta .... ¿no pueden estar más bajo? ¿no se puede hacer la feria en otro recinto más adecuado?? Upyd ha montado caseta pero según me dijeron no la quieren montar por respeto a los vecinos de la zona..... pero al final se cede por la presión social, pero .... no deberían, no deberían!!!

NO al abuso de poder sobre la naturaleza

Tatiana Diaz. 25.04.13 Ampliar

En las dehesas del Corredor de la Plata, en la sierra de Sevilla, donde me encuentro ahora trabajando, se han despertado todas las flores. Es una bella colcha de colores, donde el verde se entremezcla con el morado de lavandas, amarillos de jaras, blancas margaritas y orquídeas de todos los colores. El río lleva agua pura y cristalina haciendo pozas turquesas por la presencia de rocas sulfurosas. Las aves y reptiles van y vienen, sin peligro alguno del humano. Las cigüeñas blancas, y las negras, los flamencos y patos de cabeza verde empiezan a llegar bajando a Doñana en sus rutas a casa. Paran, descansan y se alimentan gratis porque esas tierras son de Pachamama y en esta zona de toros están protegidas del hombre.


Tapas ricas

Tatiana Diaz. 22.04.13 
Gracias por las tapas ricas y asequibles a bolsillos pobres. Por 1,80 bebida más tapa... bien muy bien. Me encantaron sobre todo sobre todo el chupachús de carrillada ibérica en salsa de frambuesa, o algo así, por supuesto que la volveré a pedir! Que gane el mejor el concurso, pero lo importante es participar y promocionarse. Yo lo que aprecié fue la bonita sonrisa de una estupenda atención al cliente. Una vez más, gracias por la iniciativa.

Olé, olé y olé mi tierra y sus hombres valientes. Casta de toreros. Reyes de las dehesas
Ver imágenes sacadas con el móvil
Tatiana Diaz. 01.04.13 
• Domingo de Resurrección, 31 de marzo de 2013 en la plaza de la Maestranza, Sevilla
o Morante de la Puebla, de nazareno y oro, estocada y descabello (silencio). Estocada corta (silencio).
o Julián López ‘El Juli’, de marino y oro: estocada a capón (oreja con leve petición de la segunda); estocada (dos orejas y petición de rabo).
o José María Manzanares, de plata vieja y oro. Pinchazo y estocada (ovación tras aviso); estocada, tres pinchazos y estocada (silencio tras dos avisos)
• La plaza se llenó por completo en tarde lluviosa que hizo retrasar el comienzo del festejo algunos minutos por el fuerte aguacero que cayó a la hora marcada para su inicio. El banderillero Luis García Ramírez ‘Niño de Leganés’ fue cogido cuando trataba de banderillear al quinto de la tarde, que le propinó dos cornadas y una fuerte paliza de las que sigue siendo intervenido en la enfermería de la plaza.

Gracias Carlos Cano, Gracias amigo
Tatiana Diaz. 01.04.13 
Hay personas que serán como Carlos Cano. Gracias a un amigo que me ha mandado para compartir este Homenaje al pintor andaluz Ocaña.
http://m.youtube.com/#/watch?v=naoFo-s4ktI&sns=fb&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DnaoFo-s4ktI%26sns%3Dfb.
Sin palabras me deja al escucharle.... Espero que os guste.
En Cantillana unos lo entienden y otros no, pero su familia, amigos e intelectuales que lo conocieron están pidiendo de hacer un museo con sus obras ya que las tienen guardadas en casa de la hermana aunque sus sobrinos exponen sus obras en Casa Ortiz. Un saludo Tatiana

Ocaña, un pintor andaluz que no podemos olvidar
Tatiana Diaz. 31.03.13 Ampliar
Domingo de resurrección. Quisiera homenajear en este día al pintor Ocaña, que murió hace casi 30 años y que según su biografía era un artista singular, polifacético y precursor que basó su obra en la cultura popular andaluza, especialmente en las tradiciones locales católicas que fueron su fuente de inspiración y en la reinvidicación de su libertad individual homosexual en un contexto nada favorable para esa libertad sexual-artística...
Nuestras tradiciones religiosas, sacramentos, las vírgenes y procesiones, peinetas, mantillas y abanicos poblaron sus múltiples expresiones plásticas por las que fue reconocido y apreciado más allá de Andalucía.

Felicidades padres
Tatiana Diaz. 20.03.13 Ampliar
Generación tras generación felicitamos a nuestros padres. Tenemos demasiadas emociones enlazadas a su figura, a su ser, a su entrega, a veces como fotocopias se parecen física con virtudes y defectos, también los rasgos de la personalidad, hábitos, gustos, pensamientos ancestrales, hasta olores y hormonas, y es que somos hijos de nuestros padres y simplemente es precioso desde todas las facetas. Peroooooo... Hay otra consideración que es el cambio histórico concreta de esa sociales, las diferentes generaciones. No me extenderé en la escritura por ello os reenvio a la lectura de wikipedia, porque define en estilo muy claro de como son las características sociales y sus comportamientos.

Ganas de reñir
Tatiana Diaz. 15.03.13 Ampliar
Trabajando en la clase de lengua castellana y literatura el pasado viernes de 14:00 a 15:00 mis alumnos y alumnas copiaban y escuchaban la clasificación de escritores y filósofos andaluces. El aula fría, una pizarra verde con perfectas letras blancas escritas por una maestra muy muy vocacional en un día muy muy lluvioso en un lugar muy muy lejano.
Descargábamos más información de wikipedia entre otras fuentes de información.
Al mencionarles, a los hermanos Álvarez Quintero, una discente comentó con mucha inquietud que ella estaba en el grupo de teatro de su pueblo y que iban a representar "Ganas de reñir", una obra escrita por Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.

La impotencia más grande de los españoles y españolas: 11 de  marzo de 2004
Relato de una angustia

Tatiana Diaz. 11.03.13 Ampliar
En la vida de cada uno hay fechas donde recuerdas alguna efemérides: tenemos desde el 1 enero al 31 de diciembre 365días para recordarlo pero se asigna por el destino o algunas causadas que por desgracia te afectan en la medida que tu propia inteligencia emocional te domine. Mi 11 de marzo es siempre feliz porque mi primo Alexis cumple años y hay un enorme apego emocional. Desde estas letras felicitarlo. Primiiii te quiero nene!! Sigue así, estamos muy orgullosos de tus esfuerzos!! Pero además me trae a la memoria uno de los episodios políticos más terribles que haya presenciado el pueblo español y además "con las carnes abiertas". Llevaba yo ni dos semanas casada y me salvé de ser una viuda, una víctima directa de un horrible atentado en una mañana cualquiera como la que fue. Ciudadanos fuimos cruelmente atacados. Asesinados. Como olvidarlo??!!!! El destino me queria jugar la peor de las suertes. Otros no tuvieron la mínima oportunidad de escapar de esas mochilas malditas llenas de odio y rencor por mi civilización??!!?!!

La historia del 28 de febrero. La gira histórica.
Tatiana Diaz. 02.03.13 
Les propongo que vean este detallado documental sobre la gira histórica y lo que supuso el referéndum del 28 de febrero por la autonomía de Andalucía. Un saludo a los amigos y a los lectores. Espero que lo disfruten y se emocionen porque es para emocionarse... Http://www.canalsuralacarta.es/television/video/la-gira-historica/54300/127
PD. De este documento histórico habría mucho que debatir, por supuesto.

Himno de los andaluces
Tatiana Diaz. 21.02.13 Ampliar
Cuando los andaluces iban a trabajar, a trabajar sudando, por un poco de comida, potaje de legumbres y tocino,... animaban su rutina con alguna canción popular. Quería hoy contarles y cantarles, la canción que BLas Infante escuchaba y de la que hizo versión (....tal como nos enseña su propio Orograma en su piano en la que de su casa en Coria del Rio.....)
Cuentan que en un pueblo, que por cierto hoy por hoy sigue siendo muy muy religioso y en donde trabajó, en sus primeros destinos, Blas Infante, joven quien obtuvo su puesto de notario en Cantillana, pero este joven inquieto y observador, de buena familia ( pero no por su economía familiar, ya que al parecer Blas Infante obtuvo su título presentándose por libre y con una libreta prestada por un compañero.... ) Las cosas de la vida, verdad??

Sobre el articulo del teatro Romeo and Juliet or Juliet and Romeo
Tatiana Diaz. 29.01.13 
También se dice que Shakespeare no lo escribió pero bueno, es un artista tan dramático que hasta su existencia se pone en duda. Mi padre y mi madre estuvieron visitando su casa... Oh no quiero saber, Shakespeare was or not Shakespeare. Voy a representar esta obra en la escuela oficial de idiomas y es muy emocionante hacer teatro y más hacer comedia. Salud y buenas costumbres. Tatiana.

En el cine está la película de estreno Lincoln de Steve Spielberg
Carta de Abrahán Lincoln al maestro de su hijo
Tatiana Diaz. 23.01.13 Ampliar
Querido profesor,
Mi hijo tiene que aprender que no todos los hombres son justos ni todos son veraces.
Enséñele que por cada villano hay un héroe, que por cada egoísta hay un generoso.
Enséñele también que por cada enemigo hay un amigo y que más vale moneda ganada que moneda robada o encontrada.
Quiero que aprenda a perder y también a gozar correctamente de las victorias.
Aléjelo de la envidia y que conozca la alegría profunda del contentamiento.

What Story is?
Tatiana Diaz. 18.01.13 Ampliar
Once upon a time there lived in a certain village a little country girl, the prettiest creature who was ever seen. Her mother was excessively fond of her; and her grandmother doted on her still more. This good woman had a little red riding hood made for her. It suited the girl so extremely well that everybody called her Little Red Riding Hood.
One day her mother, having made some cakes, said to her, "Go, my dear, and see how your grandmother is doing, for I hear she has been very ill. Take her a cake, and this little pot of butter."
Little Red Riding Hood set out immediately to go to her grandmother, who lived in another village.

Una tanda de chistes infantiles
Tatiana Diaz. 15.01.13 Ampliar
1. Esto son unos locos que están en un manicomio rodeado de 100 vallas. Un día dos locos deciden escaparse. Empiezan a saltar vallas:1… 2… 3… 10… 56… Cuando van por la 99 ya están muy cansados. Entonces un loco le dice al otro:
- No puedo más. Vamos para el manicomio y mañana lo volvemos a intentar, ¿vale?

Para los maestros y para los que no lo son
Una buena reflexión sobre el papel del Maestro..
Tatiana Diaz. 11.01.13 Ampliar
'Una siesta de doce años' Carles Capdevila / Periodista.
Educar debe de ser una cosa parecida a espabilar a los niños y frenar a los adolescentes. Justo lo contrario de lo que hacemos: no es extraño ver niños de cuatro años con cochecito y chupete hablando por el móvil, ni tampoco lo es ver algunos de catorce sin hora de volver a casa. Lo hemos llamado sobreprotección, pero es la desprotección más absoluta: el niño llega al insti sin haber ido a comprar una triste barra de pan, justo cuando un amigo ya se ha pasado a la coca. Sorprende que haya tanta literatura médica y psicopedagógica para afrontar el embarazo, el parto y el primer año de vida, y que exista un vacío que llega hasta los libros de socorro para padres de adolescentes, esos que lucen títulos tan sugerentes como Mi hijo me pega o Mi hijo se droga. Los niños de entre dos y doce años no tienen quien les escriba.

Olee y olee!! Alhaurinod 2012
Tatiana Diaz. 08.01.13 
Felicito a...: los amigos Francisco,  Paqui y Berena por los premios recibidos, otorgados por su esencia y calidad. Olee y olee!! Alhaurinod 2012. Estoy muy orgullosa de vosotros, amigos, seguid como sois y desde mi ordenador daros las gracias por compartir. A mi me gusta "arrimarme" a los que saben más que yo, para aprender de ellos... porque "si a buen árbol te arrimas, buena sombra te cobija" y vosotros dos no paráis de sorprenderme!!!  Federico, te deseo próspero 2013 y te recomiendo veas la pelicula Los Miserables. Ayer la vi en el cine en Nervión, Sevilla capital, es un musical (llévate las gafas para leer los subtitulos porque cantan en inglés). Escenas para hacerte reflexionar .... no te cuento más... te animo a verla.... Cuando salí del cine me crucé con don Manuel Chaves, alli mismo, salgo de la revolución francesa y me encuentro a nuestro expresidente y exvicepresidente tercero del gobierno .... entrando en el cine... asi es la vida, entre realidad y ciencia ficción!! Besos para todos y todas. !A por el 2013¡

Felicito a...: mis vecinos y vecinas en estas fiestas navideñas!! Muchos por fin podemos volvemos a casa!!!
Tatiana Diaz. 21.12.12 
Critico a...: los recortes. Acabamos de comprobar en Séneca (portal administrativo de los profes y maestros con la Consejería) que no hemos cobrado paga extra y que además nos merman 200 euros más !!! Y es que como el pago a la Seguridad Social y Muface se hace en 14 pagas pero solo vamos a cobrar 13... pues nos meten el último recibo en este mes!! Si cobro menos que en el resto de España, de lo que cobro me retienen 550 euros y encima me mandan a Constantina a trabajar  pagando alquiler y desplazamientos .... qué chollo tienen conmigo!!! Trabajo para pagar!!  Menudo cabreo que tienen los profesores hoy, menudo agradecimiento que nos hace la administración!! pero yo me pongo mala o algo?? por qué tengo que pagar tantos impuestos???!! Estamos empezando a odiar al gobierno español por incompetente!! Qué no! qué no nos representan!!

Talleres de Navidad en la casa natal de Picasso
Tatiana Diaz. 11.12.12 Ampliar
Como todos los años la Fundación Pablo Ruiz Picasso pone en marcha los  Talleres  de Navidad para los más pequeños.  La actividad girará en torno a los nuevos contenidos de la Casa Natal con especial mención a las Navidades de 1884 y 1900 que pasó el artista en nuestra ciudad. A continuación, los participantes realizarán en el Aula Didáctica, varios adornos navideños de inspiración picassiana. 
Para formar grupos lo más homogéneos posibles se han dividido a los participantes en grupos de edad según el día:

¡Que viva la Constitución!
Tatiana Diaz. 05.12.12 Ampliar
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Que hace grande a España
Y a los españoles buenas personas.
Un seis de Diciembre
Nació nuestra Constitución,
Fue un día muy bonito
Que nos llenó de emoción.
Las hicieron nuestros abuelos
Nuestros padres la disfrutaron
Y nosotros chicos y chicas
La seguimos conmemorando.

Un repaso o paseo por España con la UPyD
Tatiana Diaz. 03.12.12 Ampliar
Felicito a...: las  oposiciones políticas por sus funciones sobre todo para perseguir la corrupción. En el caso de Upyd Nacional acaba de hacer un año la labor del grupo parlamentario después de las elecciones nacionales 2011 (que recuerdo con especial involucración porque  participé en las  listas de Unión Progreso y Democracia creyendo en las opciones que ofrece este partido nacional). Por eso hoy, que termina el año con más revolución ciudadana que el anterior, recordando desde el día que el Presidente Rodriguez Zapatero adelantó las elecciones nacionales, voy a comunicar la LEAL OPOSICIÓN DE UPYD EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA:
Demasiada gente cree que el trabajo de la oposición se limita a criticar al Gobierno. Sin embargo, todos los diputados son representantes de los ciudadanos y disponen de la facultad de proponer, debatir y votar iniciativas legislativas. Incluso cuando éstas no salen adelante, sirven para hacer público un debate que, quizás, termine dando frutos con el tiempo.

Apoteósica actuación de D. Diego Carrasco en Palo Verde
Tatiana Diaz. 11.11.12 Ampliar
Felicito a...: La apoteósica actuación de D. Diego Carrasco la pasada noche del sábado en Alhaurín de la Torre. Sublime compás de este andaluz que nos dejó con ganas de que vuelva y nos envuelva con ese arte de Jerez. Y es que en nuestras rutinas de la dura realidad estamos acostumbrándonos a ver desgracias de toda índole. Huelgas porque proclaman que nos están robando el futuro, embargos , suididios (y algunos ni se cuentan para que no haya pánico y se contagien las ganas de imitar), etcetera .

La exposición de Juan Vega
Tatiana Diaz. 05.11.12 
Felicito a...: las magníficas obras de Juan Vega expuestas en el día festivo en el cementerio de Alhaurín de la Torre. ¡Cómo le habría gustado a mi abuelo Bernardo! Los bustos, las imágenes,....  envueltas en ese olor a madera de lo nuevo y poco usado en que está esa instalación. Gracias por la oportunidad de verlo en un día festivo, Alcalde!

Optimismo erróneo, los rumanos de mi barrio siguen buscando alimentos en el contenedor de basura cerca de mi portal.
Tatiana Diaz. 02.11.12 Ampliar
"Rey de mi reino.
¡No! ¿Otra invocación de las fuerzas invisibles para que se manifiesten en el mundo visible? ¿Qué tiene eso que ver con el mundo en que vivimos hoy en día? Los jóvenes salen de la universidad y no encuentran trabajo. Los mayores llegan a la jubilación sin dinero para nada. Los adultos no tienen tiempo para soñar; se pasan desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde luchando para mantener a su familia, pagar el colegio de sus hijos, afrontando lo que todos conocemos con el nombre de "dura realidad".
El mundo nunca ha estado tan dividido como ahora: guerras religiosas, genocidios, falta de respeto por el planeta, crisis económica, depresión, pobreza. Todos quieren resultados inmediatos para resolver al menos algunos de los problemas del mundo o de su vida personal. Pero las cosas parecen cada vez más negras a medida que avanzamos hacia el futuro.

Las obras a la entrada del cole
Tatiana Diaz. 12.10.12 Ampliar
Felicito a...: este video, http://www.youtube.com/watch?v=gEQT8NpEXRY que firme quien lo firme, es la voz de la gente de "asqui", es más, yo estudié con el que habla.... Yo diría sobre Ros que no me parece muy bien que recien iniciado el curso se pongan a demoler, pudiéndose haber ejecutado en verano...  por muchas razones, sobretodo por el peligro ya no solo hacia el patio del cole colindante, sino por ser  la entrada y salida de todos los que vamos al cole, pues encima que no hay sitio digno donde dejar el coche para entrar al cole, encima me lo encuentro cubierto con restos de escombros pues al fin y al cabo las grúas movían escombros...

"En las noches cuando la luna llueve sobre lo quemado
Tatiana Diaz. 28.09.12 Ampliar
Felicito a...: D. Luis Sandino por los aciertos de su escrito sobre la educación actual a través del concepto de "escuela". Hoy los niños y niñas de Alhaurín de la Torre han sido evacuados desde las 10 de la mañana porque estamos en alerta roja. Pues en el alboroto ¡se pierde otro día de aprendizajes! Nosotros en clase, mientras vienen las madres, padres, abuelas, tias, vecinas... a recoger a los chiquillos hemos cantado como si fueramos indios de una tribu, dándole gracias a los dioses por la lluvia y pidiéndole que no sean torrenciales ni dañen los campos... dice así:

17 de septiembre de 2012
Una fecha especial para mí, pues es el aniversario de boda de mis padres. Os felicito
Tatiana Diaz. 17.09.12 Ampliar
Por 35 años de amor y de trabajo tan tan duro por nosotros. Os quiero y nunca tendré palabras suficientes para agradeceros tantos sacrificios y tanta dulzura empleada en nuestra educación, formación e instrucción. Muak.
Cuando ellos se conocieron en la escuela de idioma, tan jóvenes e ilusionados, se alinearon las estrellas y se creó un destino de una familia.
Mi familia se ha concebido en Alhaurín de la Torre, por la situación estratégica entre el mar y la sierra. Casi todos mis tios y también mis abuelos  se enamoraron de este enclave, y se instalaron también, pero aun así....no era del todo MI pueblo.... hasta que no tuviera alguien en su cementerio o colgara "las botas en los cables de teléfono". Sólo podía decir que era de Cortijos, o "cortijera" pero por desgracia, llegó un día en que cambió esta situación, y si, ya puedo decir que es MI pueblo.

A mi amigo que no olvido
Tatiana Diaz. 10.09.12 Ampliar

Desde que me enteré, me duele el alma. Un amigo, un hermano, un compañero, un ser hermoso nos ha dejado desde hace unos días y su cuerpo ya descansa en Alhaurín. Una infancia juntos, unos recuerdos que me invaden como si el propio huracán Isaac me envolviera, me ascendiera y me devolviera a la tierra sin saber como se debiera continuar. Ya descansas en paz. Aunque ahora yo la tendré que encontrar....
No es justo, la juventud es para vivirla. Pero el amor que te tenemos todos los que te conocimos, Manolo, si será eterno.

La letra con nuevas tecnologías entra
Tatiana Diaz. 20.08.12 


Se acaba la Feria
Tatiana Diaz. 18.08.12 Ampliar
Felicito a...: la información tan accesible que tenemos actualmente gracias a internet. El que no está informado es porque no quiere, porque saber se sabe de todo, y en los tiempos que corren el saber lo antes posible de los entremanejes que se tienen. Pero vaya, que yo en la feria me he enterado de mucho, mucho. Y mejor beber para olvidar, o como dice un amigo, que gracioso, "no hay que divertirse para beber". Por cierto, conocéis lo del intercambio de aprender surf en 144 horas, que son las que dedican la juventud a beber alcohol en verano. Bueno, alcohol, del cual? del sintético, pues si. Pero un vino dulce de Málaga, tan rico, con esas vitaminas, ese aroma, ya sea en la Casa del Guardia en la Alameda o en el Pimpi, o en la casa hermandad del Rocio... yo os animo a cambiar vuestras 144 horas de alcohol sintético, por deporte y cervezas orgánicas o vino de la tierra, que con gambas y jamón, o con gachas.... está que revive a un muerto. (Por cierto, Luis tienes razón, con lo  del premio al vino, que arte tienes explicándote illo)

El que canta, su mal espanta
Tatiana Diaz. 10.08.12 Ampliar
Cuando llega el verano, y se escuchan las canciones con los amigos, uno mismo siente un placer llamémosle holístico, catártico, es decir, un verdadero "gustazo".
Este año hay unas cuantas canciones "incalificables" que no hacemos caso (aún) porque aún nos retumba en la cabeza lo de: Oe Oe, ó Soy español, español, español ó el grito de Pastora Soler "quédate conmigoooooooooooooo" ó la simpática canción de un cantautor con su guitarra proclamando "que se joda Andrea Fabra".
Pues si, a lo tonto a lo tonto.... ya ha empezado la Feria de Málaga, cohetes y botellonas, vinos y caballos, y a danza kudurooooooo, wakas wakas y moza mozza así no se me mataaaaaa

Curso de capacitación profesional como gestor de flamenco en Algeciras y Sevilla
Tatiana Diaz. 03.08.12 Ampliar
Mis sinceras felicitaciones a los convecinos Idelfonso Espinola y Patricia Alba, por sus nuevos empleos y por sus nuevos retos. Ambos tienen en común en que van a fomentar la cultura y el flamenco que es nuestra mayor bandera, patrimonio de la humanidad ni que decir.
Pues os envío esta información para darle difusión, desde vuestras posiciones actuales, es un curso que llevo unos días dándole vueltas por lo interesante, novedoso, necesario pero que a su vez, discriminatorio, la Junta de Andalucía solo lo va a impartir en Algeciras y en Sevilla, siendo tan interesante para dar salida laboral a la cultura, es una pena que no se haga en Málaga.
http://www.diariosur.es/v/20120623/campo-gibraltar/organiza-curso-para-gestores-20120623.html

En la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga se despliega un "NO" en su fachada en el Campus de Teatinos
Tatiana Diaz. 02.08.12 Ampliar
¿Quién ayudará a la escuela, a la cultura, al deporte, a la música y a la educación? QUEREMOS UNA SOLUCIÓN PORQUE SE NECESITA CON URGENCIA.
Os podéis unir a través del facebook : ASAMBLEA UNIVERSITARIA MÁLAGA
Vídeo de manifestación del 20 J en la Universidad de Málaga:  http://www.youtube.com/watch?v=GRzM8PyMeNA
AL GRITO:  ¡NO SOMOS RECORTABLES!

Me parto pecho
Tatiana Diaz. 31.07.12 Ampliar
Como diría en castellano un rumano: - "Me parto pecho", vaya, que me da la risa.
¡¡Si la educación cortés no es un valor al alza!!
Pues yo voy a contar mis experiencias también, de más a menos:
- Saludos: en este pueblo se usan muchas expresiones vulgares pero tan habituales que parece que es un saludo cortés... ¿a dónde vas ruina?, ¡Tú madre será una santa pero tú eres un hijo de puta de mucho cuidao! Ni continúo, ya saben ustedes....
En cambio, un día, hace muchos años llegó Joaquín V. que cruzaba la calle para saludarte y/o conocerte , se presentaba y te decía que si necesitabas algo que contaras con él. Porque eso lo recuerdo que se cruzaba para saludar a mi madre. Es por eso que existe Joaquinismo, por el estilo que tenía, cuando en el pueblo había menos gatos que ahora. Resultado: Alcalde y diputado y y y...

Reflexiones
Tatiana Diaz. 27.07.12 Ampliar
Felicito a...: las personas con libertad, libertad sin ira, como se proclama en los foros del facebook. Pero hay que tener en cuenta, que un poco de amor propio si que tiene la raza humana y sobre todo los ibéricos, me explico. ¿No han sido a los españoles los que se les han representado con un toro bravo? Pues eso, que bravo por los españoles con libertad, con sus huevos colgones por sus dehesas mediterráneas, comiendo y amando en pura libertad, sin imposiciones, sin amos, sin Dios, sin ser súbditos pagadores de impuestos sin derechos a opinar solo podrían si se les pregunta A Ó B.

El blog Alhaurín Social
Tatiana Diaz. 25.07.121 cometario(s) - Ampliar
Felicito a...: Alhaurín Social, un blogg sobre Alhaurín de la Torre y sobre las experiencias de su autora, Paqui Martinez, comentándonos con detalle los eventos sociales que ocurren en la localidad adjuntando estupendas fotografías in situ.
A mi que me gusta hablar bien de las personas, hoy voy a recordarte Paqui de pequeña. Si, si, me acuerdo perfectamente de tí y de tu hermana. Si ahora eres risueña, más lo eras de niña. Si tu sonrisa es linda, más lo era de niña, con esos cabellos rubios y esos ojillos vivarachos.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 207.158 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998