Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•95 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-27 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Informacion municipal
Cuentos y relatos globales
Pepe Cano
Deportes Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Seguridad ciudadana

Artículos publicados en Alhaurin.com



Infórmenos usted que sí sabe

José Dergado. 06.09.11 Ampliar

Señor Policía:
Esta será la primera y última vez que contestaré de forma directa y clara a una opinión expresada libremente, motivada por un problema entre dos partes que no quieren entenderse y que está originando un problema social en nuestra comunidad, si usted no ha sabido ver esto y lo ha considerado un ataque, es porque es más corto de lo que pretende aparentar usando algunas de esas palabras que pone en su escrito. Le diré que usando la demagogia y el propósito de menospreciarme con irónicas frases para producir la risa fácil en los lectores no conseguirá convencer a nadie de la realidad de sus reclamaciones.


Brénea Chaves, candidata a la alcaldía, habla sobre seguridad y las propuestas de IU al respecto

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 17.05.11 

Esto no es seguro

Miguel Angel Camacho Cadaval. 09.05.11 

Como es conocidos por todos, Torrealquería es un barrio de difícil acceso, debido a sus "anchas" carreteras llenas de "sencillas" curvas y que a consecuencia del aumento de población, cada vez provocan más accidentes. En su entrada, tenemos a la derecha un bloque de viviendas, el conjunto 4, cuya salida de garage està situada en plena curva, casi de 90º, y sus aparcamientos exteriores tienen visibilidad cero, con respecto a los vehiculos que acceden a la barriada.  Por si fuera poco, en frente del conjunto 4, existen un parque infantil y un campo de deportes y para ecceder a ellos, sobre todo, niños y niñas, tienen que cruzar la carretera justo por la curva, recordemos de casi 90º, con el consiguiente peligro de ser atropellados por el cada vez más creciente tráfico de vihículos que en muchas ocasiones "algunos BMW y tuneados" no van tan despacito.  Por favor, unos badenes suaves y un paso de peatones elevados que regulen esa curva. Seguro que podremos evitar una posible tragedia. Gracias clase política de Alhaurín de la Torre.


Seguridad ciudadana

Daniel Olalla. 16.04.11 

Hola, no se a quien dirigirme para que pongan bandas, para que los coches no corran tanto en C/ Zamorilla, la cual acaban de asfaltar y  se ha convertido en una autopista, no podemos salir de nuestras parcelas, va a ocurrir una desgracia, nadie respeta el limite de velocidad, los camiones tampoco respetan el disco de prohibido más de 10Tm. por que no hay aceras para los peatones, nuestros hijos no pueden caminar hacia el polideportivo, ni a la parada de autobus (El Romeral), donde si que hay aceras, mediana, palmeras, bandas... Por qué no hormigonan todas las cunetas de la calle por igual, en vez de unos tramos sí y otros no... Solo espero que no haga falta un accidente. 


Cómo mejorar los servicios de seguridad ciudadana en Alhaurín de la Torre
Datos y comparativas, de lo que denunciamos, con otras poblaciones

Union Progreso y Democracia. 22.09.10 Ampliar

A pesar de no tener representación política en nuestra población, en UPyD estamos trabajando para aportar ideas de mejoras en distintas áreas que en mi caso, como responsable del área de seguridad, afectan a la convivencia, bienestar y calidad de vida de todos los ciudadanos que vivimos en esta localidad. No debemos de olvidar que tras el paro una de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos es la de la inseguridad ciudadana, que tristemente se ve aumentada en número de delitos, como hurtos en establecimientos, robos, etc., en situaciones de crisis como la que padecemos.


Sobre  la Junta Local de Seguridad de Alhaurín de la Torre

Francisco Pérez Ríos. 22.09.10 Ampliar

El BOE número 229 de fecha 21 de septiembre de 2010 pública el Real Decreto 1087/2010, de 3 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento que regula las Juntas Locales de Seguridad. La madurez alcanzada en el funcionamiento de las Juntas Locales de Seguridad al amparo de la Ley 2/1986 de 13 de marzo, así como la experiencia adquirida desde entonces aconseja hacer uso del artículo 54.2 de la citada norma y establecer  su marco jurídico teniendo en cuenta  la Ley Orgánica 2 /1986 de 13 de marzo de Cuerpo de Seguridad, que proclama como bien jurídico a proteger la seguridad pública correspondiendo al Gobierno de la Nación con la participación de la Comunidades Autónomas  y Corporaciones Locales. Un Decreto que amplia la Ley  y que desde mi opinión es de vital importancia para la planificación de la Seguridad Pública, mejor protección de los derechos ciudadanos y acercamiento de las Fuerzas de Seguridad a los ciudadanos, del mismo se excluye a las Comunidades con Cuerpo de Policía propio con competencia en protección de las personas, bienes y mantenimiento del Orden Público.


Vandalismo y falta de mantenimiento

El café matinal de UPyD. 22.09.10 

Entre las muchas ventajas de los contenedores soterrados se encuentra también la de evitar los olores. De poco nos sirve en Alhaurin de la Torre disponer de este tipo de contenedores si la mayoría de ellos no se cuidan y mantienen. Hoy nuestro café descafeinado y aguado es para los que no cuidan las instalaciones municipales y para nuestros gobernantes por la falta de mantenimiento de estas, basta con darnos una vuelta por el pueblo y encontraremos contenedores rotos con puertas que no cierran en la zona de Platero II, en la Avd. Isaac Peral en dos puntos, frente al bar Balbuena y frente a la clínica veterinaria, en la Avd. principal también frente al restaurante Platero y en la Avd. del Mediterráneo frente a Ibercaja entre otros. Según nos comentan los vecinos algunos de ellos llevan en ese estado más de un año. Ramón Guanter.


La construcción del hospital del Guadalhorce va 'a buen ritmo'

El Mundo. 25.07.10 

Los vecinos y el PSOE ya habían avisado al Alcalde del peligro de las parcelas de El Cerro

PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.05.10 Ampliar

Hace más de un año que vecinos de las urbanizaciones El Magistrado y Zambrana se reunieron con el Alcalde, y entre otros asuntos denunciaron el estado de las parcelas colindantes pertenecientes a un conocido empresario local. Estas parcelas estaban y están mal valladas, llenas de maleza y escombros, y abandonadas. Los vecinos estaban preocupados por el peligro que corrían sus hijos y también por la posibilidad que se produjera un incendio.  Según ha informado la Portavoz del PSOE , Patricia Alba, su  grupo, también por esas fechas, presentó un escrito al Alcalde alertando del peligro existente y solicitando que tomara las medidas oportunas.” Como estamos acostumbrados, el Alcalde es duro y potente con los ciudadanos corrientes y débil ante los poderosos.”, ha declarado la misma según la cual no  se tomó ninguna medida al respecto.


A Remedios Carrillo

El café matinal de UPyD. 15.03.10 

Café solo y sin azúcar para la Concejala de Seguridad Remedios Carrillo. Al igual que usted pide la colaboración de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre por el robo de cables de alta tensión ya que esto supone a las arcas municipales 125.000€ en dos años. UPyD le recuerda  a usted, que está dentro de sus competencias la de dotar a nuestro pueblo de los policías locales suficientes y asegurarse de que cuentan con los medios necesarios. Somos los ciudadanos de Alhaurín los que necesitan de su buena gestión, pues también sufrimos robos en nuestras casas, negocios y vehículos. Es usted la  máxima responsable de la seguridad de todos nosotros, por ello también le exigimos su máxima colaboración.
Ramón Guanter


Quejas y demandas ciudadanas
Estamos para una urgencia

Margarita Sánchez. 17.12.08 

Ayer noche, a eso de las diez , llamé a la policía local para avisar del incencio de basuras en la zona del Cordobés, y cuál fue mi sorpresa cuando "NADIE" atendió dicho teléfono. Se supone que es un teléfono de emergencias, y como tal, debe ser atendido. Tras el intento, tuve que desistir, pero si hubiera sido en vez de basuras algo de mayor envergadura ¿a quién tenemos que recurrir?. Pienso que nuestro ayuntamiento debería tomarse más en serio el tema de la seguridad ciudadana, tal y como están las cosas hoy día.


Campaña: Por un Nuevo Tiempo sin violencia
La agresividad incontrolada pasa factura

Jose Vicente Cobo. 30.11.08 Ampliar

A pesar de que la violencia de género llena a diario los titulares, existe otra violencia que está alcanzando desde hace unos años cuotas insospechadas, aquella que es perpetrada en muchos casos por jóvenes. Esa agresividad exacerbada se forma en los muchos pensamientos negativos que comienzan en la juventud, a los que ayuda el consumo de alcohol, juegos violentos de ordenador o deportes mediáticos, con todo esto se desarrollan pensamientos de lucha que no guían al joven hacia sí mismo, hacia valores éticos y morales elevados, todo lo contrario. Las imágenes de pelea que han visto en la tele, las innumerables luchas y combates de sus juegos han programado errónea y negativamente al joven, llegando incluso a no saber lo que hace porque no es dueño de sí mismo.


Seguridad es Policía Local

Jorge Mancera López. 30.11.08 Ampliar

Me quedo perplejo ante el escrito de información municipal en el que se traslada la competencia de seguridad a la Guardia Civil. Unas pequeñas lecciones de primaria sobre seguridad voy a exponer para introducir a la Corporación en su propia realidad.
1.Los Policías Locales son miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad. Muy bien, repitamos TODOS TRES VECES "SEGURIDAD" "SEGURIDAD" "SEGURIDAD".
2.Cuando un vecino llama a la Policía Local porque en su casa han entrado unos ladrones y su vida está en peligro. ¿La policía qué hace? Acude. Repitamos todos, ACUDE ACUDE, ACUDE.


Reunión de coordinación entre cuerpos policiales para la erradicación de la venta y consumo de drogas

Informacion municipal. 28.11.08 Ampliar

En principio, este equipo de gobierno se felicita que por fin el PSOE asuma y certifique que la seguridad ciudadana es competencia de la Subdelegación del gobierno, dependiente del Ministerio del interior y por tanto del socialista Pérez Rubalcaba. Es una certificación innecesaria ya que todos los españoles sabemos que la seguridad de bienes y personas es competencia de la Policía y la Guardia Civil, pero hasta ahora el PSOE no ha querido reconocerlo y siempre achacaba la inseguridad en Alhaurín de la Torre a la Policía local. 


Inseguridad en Alhaurín de la Torre

Antonio López. 25.11.08 Ampliar

Buenos días, soy un ciudadano residente en Alhaurín de la Torre. Quisiera manifestar mi asombro ante la respuesta que realiza la Alcaldía en relación al tema de la seguridad ciudadana manifestando que el aumento de hechos delictivos se ha producido en toda la nación. Sí, es cierto pero deben preocuparse de custodiar su pequeño reino, el término municipal de "Alhaurín de la Torre".


El Ayuntamiento preguntará en el Congreso sobre la falta de seguridad
Las fuerzas de la Guardia Civil piden el aumento de efectivos hasta un centenar de miembros

Informacion municipal. 24.11.08 Ampliar

Ante la noticia difundida por el concejal del PSOE, Rafael Sánchez sobre refuerzos en la vigilancia por parte de la Guardia Civil y su reiteración en que se convoque la Junta de Seguridad Local, pidiendo el aumento de la policía local y achacando la inseguridad ciudadana a este concepto, la alcaldía quiere informar que: 
1º.- El aumento de la inseguridad ciudadana, de la delincuencia y de los actos delictivos contra las personas y la propiedad tienen desde hace años un aumento exponencial sustancialmente elevado en toda la nación. La provincia de Málaga es posiblemente una de las que más sufren este incremento y a este sin control por parte del gobierno socialista no es ajeno nuestro municipio, Alhaurín de la Torre. 


Sobre la seguridad ciudadana

Patricia López Barco. 13.10.08 

Felicito a...: Rafael Cisneros por animarse a realizar una queja por la inseguridad que estamos viviendo.
Critico a...: al Ayuntamiento por su mala gestión, referente a la seguridad.
Propongo que...: menos policías locales por las mañanas y más policías por las noches.
Pregunto: este pueblo es muy grande, lujoso y con poca policía en sus noches, ¿es lógico que sólo exista una patrulla por las noche de policía local?


A quienes le interese

Werner Festl. 20.04.08 

En la madrugada de hoy otra vez ha  habido un accidente en la rotonda de Pinos, supuestamente por velocidad excesiva. Aunque hay señalización suficiente en la carretera que pasa por Pinos muchos conductores pasan con tanta velocidad que se hace muy peligroso salir de la urbanización porque la vista está obstaculizada por arbustos y un muro.¡Es un verdadero punto negro! Creo que deberían solucionarlo las autoridades.


Desde el Peñón

José Francisco Madrid Rueda. 17.04.08 

Saludos a todos los lectores. Vivo en el Peñón en las nuevas viviendas y la mayoría de las veces que bajo a Málaga es por la carretera que llega al aereopuerto. Decir esto es porque cada vez veo mas campas (donde se guardan los coches de alquiler del aeopuerto ) que por cierto ya casi llegan al Peñó. Eso me molesta por varios motivos, por el transito de camiones de alto tonelaje para la descarga de coches que se saltan las señales de trafico como nada, porque está prohibido pasar por allí con camiones de alto tonejaje y el otro motivo es por las carreras, digámoslo así, de los coches de rentin que cada vez que llevan coches o sacan coches del rentin van por esa carretera a unas velocidades inadecuadas y al final habrá algun accidente. La pregunta que yo lanzo es ¿como habiendo señales de tráfico puestas a la entrada del Peñon y salida de prohibido pasar camiones de alto tonelaje, se dan licencias de aperturas de campas, y esos terrenos pertenecen al pueblo de Alhaurin, que me lo expliquen. Y aviso, los vecinos de aquella zona estamos un poco molestos con este tema y no descartamos en cortar esa carretera que parece tan insignificante para el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre.  Saludos a todos los lectores


El PSOE solicita la Junta Local de Seguridad

PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.04.08 Ampliar

Una de las inquietudes del grupo municipal del PSOE ante la Subdelegación de Gobierno, fue la necesidad de convocar la Junta de seguridad Local, cuya potestad de convocatoria reside únicamente en el Alcalde, y de este modo se le comunicó a los concejales socialistas, por parte del Subdelegado, D. Hilario López.


El Servicio de bomberos de 24 horas funcionará en unos días
Se constituye el Consorcio Provincial, que reportará importantes mejoras
a nuestro municipio. La obra de la nueva sede comenzará en verano

Oficina de Prensa del Ayto. 11.04.08 Ampliar

Esta mañana ha quedado constituido en Málaga el Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Provincia, entidad formalizada por la Diputación y que reportará importantes mejoras para nuestro municipio, el cual se ha adherido al mismo. Tal como ha venido defendiendo en los últimos meses el equipo de gobierno del Ayuntamiento, una vez puesto en funcionamiento el nuevo ente, el Servicio de Bomberos de Alhaurín de la Torre pasará a estar operativo las 24 horas del día, lo cual sucederá de forma inmediata. Asimismo, la plantilla de nueve efectivos se verá incrementada hasta los 24, mientras que las obras del futuro parque, previsto en una parcela de 2.500 metros cuadrados en la barriada de Viñagrande, podrán comenzar durante el verano, según ha confirmado el diputado del Área de Servicios Intermunicipales y presidente del Consorcio, Cristóbal Guerrero.


El alcalde se queja de la actitud del Subdelegado del Gobierno con el municipio
Villanova pidió en septiembre de 2004 una Junta Local de Seguridad Ciudadana
que López Luna aún no ha atendido. El regidor le exige respeto
Ver solicitud en pdf

Oficina de Prensa del Ayto. 10.04.08 Ampliar
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha expresado su profundo malestar y sus quejas por lo que considera un “abandono absoluto” al que la Subdelegación del Gobierno en Málaga tiene sometido a nuestra localidad, a propósito de la falta de efectivos policiales de la Guardia Civil y la inactividad de Hilario López Luna a los requerimientos continuados del regidor en tal sentido. Villanova asegura que desde el 30 de septiembre de 2004 lleva esperando “una respuesta” por parte del subdelegado a su petición formal de celebrar una Junta Local de Seguridad Ciudadana, y también el aumento de efectivos policiales pues en esas fechas ya se vislumbraba un aumento porcentual de los delitos de forma considerada, sin que hubiera interés por parte de la subdelegación en el aumento de agentes.

La inseguridad irá a más, si no se toman medidas

Rafa Calasanz. 08.04.08 Ampliar

Me temo que las reclamaciones de vecinos exigiendo mayor seguridad, y por lo tanto incrementar del número de efectivos policiales de las diferentes administraciones, se quedará en agua de borrajas. Y no quiero ser pesimista, pero analizando las circunstancias actuales he llegado a las siguientes reflexiones:


Izquierda Unida presenta una Moción urgente para que La Corporación
Municipal reconozca públicamente la gran labor que realizan los guardias civiles
y los policías locales que prestan sus servicios en Alhaurín de la Torre

Seguridad ciudadana. 07.04.08 Ampliar

Estos días hemos observado como tras la crisis por la inseguridad ciudadana que padece nuestro municipio, como ni el Equipo de gobierno del PP, ni por parte del PSOE, que gobierna en el Estado y tiene las competencias sobre la Guardia Civl, no se han presentado adecuadamente esta situación a la ciudadanía. Esta ha dirigido en ocasiones  sus críticas contra la Policía Local o la Guardia Civil. Y por ello desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, creemos que debe quedar muy claro, la gran labor profesional, el gran trabajo y esfuerzo que realizan los mandos y miembros de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Alhaurín de la Torre. Esa misma labor eficaz y con gran esfuerzo es realizada por todos los miembros de la Policía Local.


Un vecino preparado

Seguridad ciudadana. 07.04.08 

Jose Antonio Romero Riscos. Soy vecino de el Lagar las Pitas , junto al Romeral , acabo de leer el articulo de  nuestra vecina de pinos, la señora o señorita Rosa Durán. Aquí en el Lagar las Pitas, ocurrió hace dos semana lo mismo , a las diez de la noche se presentan 3 coches de policía local, unas 6 motos del mismo cuerpo y dos coches de la guardia civil. A fecha de hoy no sabemos por qué de esta presencia policial en este punto . Pero los vecinos de esta zona ya estamos bastante molestos por tanto robo y tan poca seguridad. No me importa decirlo, pero, yo,  duermo con la escopeta de caza cargada al lado de la cama. Yo iré a la carcel, pero en mi casa el que entre a ese me lo llevo por delante, tengo mujer y una hija de siete años y antes de que me las toquen, soy capaz de todo, y como yo ya habemos unos pocos que dormimos protegidos.!! Luego los malos seremos nosotros!! Por querer solamente vivir en paz.




Esta carpeta ha recibido en total 29.525 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998