Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Noviembre 21-22 Noviembre 11-20 Noviembre 1-10 Octubre 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Deportes Alhaurin de la Torre
Fotonoticia
Eduardo Saez Maldonado
Jose Manuel Lopez Garcia
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Feria de San Juan 2006

Artículos publicados en Alhaurin.com



Inseguridad en la feria de Alhaurín de la Torre

Fernando Pérez Ramírez. 05.07.06 Ampliar

Hola: Me pongo en contacto con ustedes ya que el sábado en la feria de Alhaurín de la Torre en la Casa de la Juventud había sobre unos ocho  vigilantes de seguridad que estaban infringiendo la Ley de Seguridad Privada por no vestir el uniforme reglamentario de empresa y con los distintivos reglamentarios para identificar a la empresa, y para colmo no llevaban la placa de identificación de Vigilantes de Seguridad por la Dirección General de la Policía.


Feria San Juan 2006. Fotos Pepe Cano

Pepe Cano. 26.06.06 

La Comarca del Duende: Fiesta pagana

Luis Bravo. 26.06.06 

Hay un pub singular, que organiza fiestas singulares y multitudinarias, La Comarca del duende. El pasado año tuvieron su caseta en la feria y este año siguen presentes en la de la Juventud, pero el sábado organizaron una fiesta de espuma en la calle frente al local. Varios cientos de jóvenes se divirtieron con la música y un novedoso sistema para quitar el calor, y de camino lavarte del sudor acumulado durante la jornada de feria. El baño de espuma. Un potente cañón arrojaba espuma al ritmo de la música y los chavales saltando y cantando. Menuda juerga sana y alegre. A todo trapo la canción del Mago de Oz “Fiesta pagana”.   


El Rincón Cubano: “hasta siempre comandante...”

Luis Bravo. 26.06.06 

Como otros años IU ha vuelto a poner su caseta en la Feria, muy animada durante estos días y una de las dos que conforman las casetas organizadas en el Real por partido políticos junto con el PSOE. El PP usa su sede en la feria de día. Como siempre y haciendo mención a su nombre, toda la simbología cubana, banderas, mojitos, ron y música importada de Cuba. Presidía la barra una gran pancarta con un lema político reivindicando ayuntamientos democráticos –en Cuba supongo- porque todos los de este país llamado España, son democráticos. Nada de caciques, ron cubano, que el otro es venezolano, y un divertido juego consistente en hacer preguntas sobre aspectos de la revolución cubana y temática toda ella izquierdista. Al ganador se le obsequiaba con un chupito de ron (muy bueno por cierto). Un fallo garrafal, mira que no saber ninguno de los asistentes como se llama la famosa canción de Carlos Puebla sobre el Che Guevara. Lo tuvo que acertar uno del PP.


El Olivo: nueva imagen

Luis Bravo. 26.06.06 

La peña El olivo es otra de las que más solera tienen y de las más ambientadas en la Feria del Centro. Este año presentaban una nueva fachada totalmente remodelada y arreglos internos en salas y patio. Son dieciséis socios, y aunque es privada también se permite la entrada a amigos y conocidos que quieran acercarse y siempre hay uno de los socios que pone a tu disposición cualquier bebida o comida que en ese momento pidas. Los dieciséis están expuestos a través de sus caricaturas en la pared del recinto. Una idea original y simpática. Comentan que seguramente el año que viene habrá ampliación del patio y transformación en un patio andaluz porticado, para resistir mejor el calor del sol.    


Escuela de Fútbol Lauro, debut con goleada

Luis Bravo. 26.06.06 

La Escuela de Fútbol Lauro, también ha montado este año por vez primera una caseta en el Real de la Feria y según nos han comentado no podían entrar con mejor pie ya que han triunfado en toda regla, tanto en ambiente, como en recaudación de la barra. El sábado organizaron una paella con la AAVV de Retamar que estuvo de los más animada y el resto de los días el desfile de personas ha sido constante. Una buena parrillada argentina ha hecho las delicias culinarias de quienes se acercaban a degustar algo sólido entre copa y copa. Enhorabuena.


Los jubilados y su fiesta en la Feria

Luis Bravo. 26.06.06 

Los jubilados también tienen su peña. Fuera del calor -por lo de la comodidad- en el hogar del jubilado, la Asociación y la concejalía de Bienestar Social les organizan también su ágape. Veinte colaboradores se distribuyen en la tarea de que haya alegría música, baile y también ellos tengan su rincón en la feria.


Último recorrido por la Feria San Juan 2006. Fotos Don Bravo

San Juan 2006. 26.06.06 

San Juan 2006. Domingo 25 de junio. Fotos varios autores. Fin de fiesta

San Juan 2006. 25.06.06 

Orishas: “Échale semilla a la maraca p´a que suene”

Luis Bravo. 25.06.06 Ampliar

“Échale semilla a la maraca p´a que suene”, es una de las letras más famosas de la música cubana, que se canta en muchos “tumbaos” (estribillos del son) para finalizar canciones y cuando eso se dice, no hay  cuerpo que se resista y todo quisque a bailar. Por tanto, no podía faltar esa frase en el concierto de Orishas de ayer en la Feria de Alhaurín de la Torre. Sonaron, vaya si sonaron, y sin semilla y sin maracas. Lleno absoluto en el recinto, difícil de cuantificar el público que gritó, brincó y bailó con Orishas; cuatro, cinco mil personas que más da. Venidos de todos lados, la juventud del pueblo disfrutó del concierto más grande que se ha dado aquí nunca.


Fotos de la procesión de San Juan 2006 y de la feria

Luis Bravo y Juan Granados. 25.06.06 

 Los juanes y juanas sacan a su santo en procesión

San Juan 2006. 25.06.06 Ampliar

Luis Bravo. San Juan ha seguido fiel a la tradición y ha vuelto a salir a las calles del pueblo. Tras el paso de los servicios de limpieza municipales, que en tiempo récord han  dejando expedito y pulcro el recorrido terminada la Feria del Centro celebrada en la mañana, numerosas personas se han echado a la calle para aplaudir a su santo patrón, que a hombros de juanes y juanas, -ya que es tradición en el municipio que sean aquellos que llevan su nombre los que lo procesionen-, ha salido de la iglesia parroquial de San Sebastián al finalizar la misa en su honor, para dar su anual paseo por las calles mas céntricas de la localidad.


Manolo Sarriá y fuegos artificiales. Fotos Luis Bravo

Luis Bravo. 24.06.06 

 ¿Quiénes son y quiénes no son de Alhaurín de la Torre?

Ana Moreno López. 24.06.06 Ampliar

Soy la madre de Sara Rodríguez Moreno, 1ª Dama de las fiestas de Alhaurín de la Torre. Cuando me dijo mi hija que se quería presentar le dije que no, por lo que significa estar expuesta a todas las opiniones y ser el punto de mira de todo el mundo. Cuando acepté le dije: tienes que saber que unos dirán que eres guapa y otros que no, pero eso no debe provocarte ningun sentimiendo negativo hacia nadie, tú has decidido hacerlo y debes aceptarlo. Lo que nunca pensé es que la situación llegaría a ser de tanto desprecio y tanto malestar general no por ser guapa o fea sino porque "NO ES DEL PUEBLO".


Imágenes de San Juan 2006. Día 24.  San Juan. Fotos de la feria del centro

San Juan 2006. 24.06.06 

Imágenes de San Juan 2006. Día 23. Noche de San Juan. El recinto ferial

San Juan 2006. 24.06.06 

Imágenes de San Juan 2006. Día 22. Bustamante. Fotos Luis Bravo

San Juan 2006. 23.06.06 

Bustamante “forever”
Triunfo del cántabro en el segundo día de feria

Oficina de Prensa del Ayto. 23.06.06 Ampliar

Luis Bravo. Se lo curró y no saben de qué manera. Bustamante, ayer en su actuación en la caseta Municipal, demostró que es un artista peleón y perseverante, en un concierto de Feria que ya sabemos todos que no es de las características más idóneas, por acústica, oportunidad, etc. El chaval de Santander estuvo subido en el andamio del escenario dándolo todo de sí. Con medio aforo, unas mil y pico personas, comenzó un concierto esperado, con unos centenares de chicas jóvenes en las primeras filas que no dejaron de gritar mientras actuó su ídolo. Se sabían la mayoría de sus temas y los coreaban mientras cantaba, especialmente algunos de los más conocidos, y Bustamante comenzó como los buenos toreros de menos a más.


José García y la feria

Felicito, critico, propongo, pregunto. 22.06.06 

Critico a...: La Concejalía de Fiestas, por la falta de interés que tienen en la feria 2006. En primer lugar por la fiesta infantil: al coincidir con la procesion del Corpus, además de no haber nada para los pequeños, hubo una mano negra para elegir la reina infantil y el míster infantil 2006. En segundo lugar: el día 21 de junio primer día de feria, todo el mundo esperando en la plaza para ver los cabezudos y se presentan los coches de caballos con los concejales, míster y reinas y detrás el Yosua que hace poca gracia. A ver si el dinero de la feria lo están dejando para las elecciones municipales y no para disfrutar de la feria. Y quiero resaltar también que en el libro de ferias se le ha olvidado resaltar lo más importante de la feria que es nuestro patrón San Juan.


El desfile muy flojito y sin gigantes ni cabezudos

María Jesús García. 22.06.06 

Soy nacida en Alhaurín, del "lugá" como dice mi tita María, y en mis primeros recuerdos siempre el primer día de feria venía unido al pasacalles de GIGANTES Y CABEZUDOS, con sus vistosos colores y sus grandes manos divirtiendo a todas las edades. Mi hijo de siete años ya lleva de otros años en su memoria a dichas figuras, y esperaba ansioso volverlos a ver. Pero ayer nos quedamos de piedra grandes y pequeños; el desfile quedó reducido a un ir y venir de coches de caballos con mucha gente subidos a ellos luciendo palmito. No diré más por el momento, pero quisiera que alguien nos diera una explicacion, si la hay, de por qué en el pasacalles de este año no han salido los TRADICIONALES GIGANTES Y CABEZUDOS, figuras tan típicas y antiguas de nuestro pueblo.
 


Inauguración de la Feria de San Juan 2006. Día 21 de junio. Imágenes

San Juan 2006. 22.06.06 

San Juan 2006 empieza con buen pie
Un pregón inaudito, pero sentido y emotivo, el que dio “Pacheco” como arranque de la Feria

San Juan 2006. 22.06.06 Ampliar

Tal cual estaba previsto, la cabalgata y las carrozas abrieron la feria de San Juan de Alhaurín de la Torre 2006. Un cortejo formado por la banda de cornetas y tambores que abría paso a los carruajes de tiros de caballos en los cuales desfilaron las reinas y damas, míster y caballeros, autoridades, pregonero y comisión de fiestas. Tras ellos la juerga del grupo de los chocobongos y el inefable Joshua, subido en los alto de un vehículo rodeado de bailarines disfrazados y metiendo bulla y animando. Una cabalgata de no muchos componentes, pero ruidosa, alegre y festiva que no tenía mas función que despertar del letargo del trabajo cotidiano al pueblo y anunciar que cinco días de alegría están por llegar y que todo está preparado para la diversión, el olvido de problemas y el sano esparcimiento.


 Decepción para todos los pequeños la tarde de ayer

Ana Martín Martín. 22.06.06 

Informar a la Concejalía de Fiestas, que el desfile de ayer fue una decepción para gran parte del pueblo ya que nos quedamos esperando los famosos cabezudos de todos los años; sólo vimos coches de caballos y poco más; los más pequeños no entendieron nada, lo digo por críticas escuchadas y la mía propia. Sólo me queda decir que piensen en los pequeños y no sólo en pasear a la reina, al míster y a parte de la corporación del Ayuntamiento.


La XXXIII Torre del Cante por sus fueros
Los dos José, Galán y Mercé, los grandes triunfadores

P. Flamenca Torre del Cante. 19.06.06 Ampliar

Luis Bravo. El pasado festival de la Torre del Cante fue más homogéneo, fue más de protagonistas: ésa era la opinión generalizada ayer entre los buenos aficionados al flamenco al terminar el citado recital. Si bien el pasado año, hubo tres o cuatro triunfadores y un nivel más igualado, en éste, “el monstruo”, Mercé, el número uno en el escalafón imaginario del cante sobresalió y el resto estuvo en su línea con la salvedad de Pepe Galán, que ya cuando lo presentó Gonzalo Rojo dijo (no sabemos si como acierto o error): “Antes ponía el mundo del revés”, para especificar a continuación “lo cual no quiere decir que ahora no lo haga”. Profético pues lo hizo, puso el antiguo campo de fútbol a corear y a palmear, incluso estuvo acertado en los intermedios entre canciones, ya que a diferencia de otros cantaores, éste si charlaba con el público y explicaba sus temas. Un acierto haberlo traído, sobre todo a su guitarrista Antonio Carrión que hizo bueno al maestro, consiguiendo que el público se entregara al rasgueo de la guitarra y a las falsetas muy actualizadas, disonantes y poco conocidas. Un gran tocaor. Ver imágenes del festival


Feria de 2006

Paqui Martín. 14.06.06 

El otro día vi en nuestra televisión la elección de la reina de este año. El acto me pareció un derroche innecesario, una catetada, y me gustaría saber lo que le costó a nuestro ayuntamiento. No uno, había dos presentadores. El que lo hacía mejor, no recuerdo su nombre, llevaba un cuerno enorme en el cuello, su camisa desabrochada, y en un acto aislado de una persona del público, perdió los papeles con palabras malsonantes y amenazantes. Pero por lo demás él cumplió. El otro no estuvo a su altura. Las actuaciones musicales fueron demasiadas, pero como eran locales, podían pasar. La coreografía de las aspirantes a miss malísima, iban a un paso tan lento que parecía que caminaban sin ganas de llegar. En fin, recuerdo hace años, cuando lo presentaba Paco Ayala, y personas como Juan Amador, Miguel Barrionuevo, Julián Pérez, q.e.p.d., Rosa Cueto, etc. que me consta que desinteresadamente lo organizaban, con coste cero para el Ayuntamiento. Creo que es un lujo prescindir de estas personas en la Comisión de Fiestas, y que la Concejala debiera actuar. Una parte muy importante de la feria es la tradición, y en ésta no la hay. Y nuestro pueblo, yo por lo menos, la echo de menos. Un saludo. Fca. Martín.


Venta de entradas para la Torre del Cante

P. Flamenca Torre del Cante. 10.06.06 

El próximo sábado, 17 de junio se celebra la XXXIII edición de la Torre del Cante. Será como siempre, en el campo de fútbol junto a Viveros Guzmán. Las entradas se pueden sacar en la plaza de San Sebastián, en un vehículo allí estacionado desde la 11 a las  dos de la tarde y desde las seis a las diez de la noche. Los precios son los siguientes: 17 euros para localidades sin numerar y 20€ para las numeradas. Más información sobre esta Torre del Cante.


Programa de la Feria de San Juan 2006 

San Juan 2006. 09.06.06 

Album Romeria San Juan 2006. Fotos Mercedes Lopez y Pepe Cano

Pepe Cano y Mercedes López. 07.06.06 

 Romería de San Juan  2006 y la Peña El Biberón

Manuel Porcel. 06.06.06 

Romeria de San Juan 2006

San Juan 2006. 05.06.06 

Igual no me expliqué bien o me entendieron mal a propósito de la feria

Enrique Pérez. 04.06.06 Ampliar

Srta/ra. Virginia Almagro en primer lugar le doy las gracias por leer mi  comentario sobre las peñas. Creo que igual hay personas que no han entendido mi mensaje sobre las peñas de lo cual creo que usted lo ha entendido perfectamente. Mi mensaje se reduce ha que después de hablar con varias personas que tienen alguna peña a su alrededor y yo estar afectado directamente por una de ellas, saqué las conclusiones que plasme en mi comentario y del cual me gustaría comentarle algo:


Cartel de la Feria de San Juan 2006

Jesús Simón Pizarro. 04.06.06 


Fotos de la gala para la elección de las Reinas y Misters de la Feria San Juan 2006

San Juan 2006. 03.06.06 

Apoteósica la gala de elección de Reina y Mister de las Fiestas de San Juan
Treinta y siete candidatos en ambas categorías todos muy jóvenes de edad

San Juan 2006. 03.06.06 Ampliar

Luis Bravo. Ni un alfiler. El espacioso auditorio del Portón, que tras la remodelación llevada a cabo, duplica su capacidad, se quedó pequeño. Las 900 localidades ocupadas y otros cuantos centenares de personas por los pasillos y los jardines. Un éxito de convocatoria y la Gala no defraudó. El espectáculo estuvo a la altura del interés que había despertado. La gala de elección de Reina y Damas de las Fiestas de San Juan y de Mister y Caballeros representó un salto cualitativo importante sobre ediciones precedentes, no solo por el escenario y auditorio, sino por la puesta en escena. Juegos de luces, un decorado moderno y espectacular  y un complemento de imagen y sonido en un evento que solicitaba esos ingredientes. Tras la bienvenida y presentación del Jurado compuesto por diecinueve personas heterogéneas y representativas de la vida social, donde se mezclaban desde el alcalde y la concejal de fiestas a hermanos de las cofradías y personajes del mundo de la empresa, estilismo, musical etc... dio comienzo el acto propiamente dicho, encauzado y presentado por Rafa y Alfredo, dos nombres muy conocidos y con experiencia en esto de las galas y la televisión. Ver todas las fotos


 Peñas, ruidos y musica

Carlos Diaz Dominguez. 03.06.06 

Sr. Perez, creo que ud. es antiferia, o no cree usted que en su casa a veces no hace mas ruido , que  en una peña de amigos ?      ', que tienen derecho de juntarce y celebrar , por una vez al año la fdiesta de su patrono. o quizas pretenda que al que nos gusta la feria tenemos que irnos a otro sitio para que usted duerma tranquilo. Sr. perez , no miremos la paja en el ojo ajeno.....


Virginia Almagro Moreno y la feria

Felicito, critico, propongo, pregunto. 02.06.06 

Pregunto: Si usted es vecino de la C/ Real por casualidad Sr. D. Enrique Pérez. Sólo es curiosidad, ya que por sus críticas contra las peñas de "amigos" o no "tan amigos" como usted dice se dirige sobre todo a la que se sitúa en esa calle.  Por otra parte, como usted bien sabrá, la feria de día se hace en la calle además de entre 4 paredes con o sin techo de cañizo, por lo que ese ruído que tanto le molesta estaría igualmente formando parte de los 4 días de Feria.  Incluso llego a más ¿el ruído del Real no le llega a usted a horas bastante más molestas que el que le puede llegar a horarios que están dentro de las margenes permitidas? Usted dice que la música está puesta desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la madrugada. Y yo le vuelvo a preguntar por qué usted señor Pérez no es más explícito y dice qué peña o peñas es la que está hasta esas horas, porque yo no he visto ninguna.  No obstante, siento que para 4 días de ruído, que no digo yo que haya en un ambiente de éste tipo, sea usted tan chinchoso y ni coma ni deje comer.  Por favor, qué pretende usted, que seamos el único pueblo que no tenga feria o que nos vayamos todos a... ¿dónde propone usted Sr. Pérez?


La romería y la elección de la reina, primeros actos de la feria de San Juan

San Juan 2006. 02.06.06 



Esta carpeta ha recibido en total 30.244 visitas.


Clientes de Alhaurin.com    Noticias llegadas por Wassap  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998