Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Jueves 25 de Mayo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Quién ganará las primarias del PSOE?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-25 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Antonio Sanchez Varela
Víctor Frías
Federico Ortega
Pepe Cano

Román Serra Luque
A modo de currículum

05/06/1985
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga (UMA)
Cursos de gestión laboral y gestión de sociedades laborales.
Curso-taller de Creación de empresas.
Técnico en Primeros Auxilios y Salvamento Acuático.
Diversos cursos de Soporte Vital y R.C.P
Graduado en E.S.O.
Apto en la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Actualmente Secretario General de Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre y miembro del Comité Local del PSOE en el municipio
Columnista habitual de Alhaurin.com y colaborador semanal del canal PTV en las tertulias de los martes
Trabajador del sector servicios.
Desde pequeño siempre sentí la necesidad de ayudar a los demás sin quedar permanecer ajeno a los problemas cotidianos de las personas que me rodean. Mi abuelo Román Serra Mestanza es la persona a la que más admiro y admiraré siempre y al igual que él, me considero un apasionado de la política, del fútbol y del deporte en genera.l Como alhaurino, me siento cofrade y amante de todas las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo. Socialista, cofrade, madridista y rociero es como me definen muchos vecinos y amigos. Otra de mis aficiones es la música, y entre mis estilos preferidos se encuentran el rock andaluz y el pop-rock español de los 80-90 sin desmerecer otros estilos. Triana y El último de la Fila son dos mis grupos favoritos.
También me considero una persona polemista en diversos temas, y de ahí otro de mis hobbies, la comunicación y el periodismo. Llevo seis años colaborando con este magnífico periódico digital en el que me avalan más de 231.000 visitas. Para mí y para una mayoría de vecinos, el periódico de referencia en Alhaurín de la Torre.
‘’Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, todo lo demás es relaciones públicas’’
 

Artículos y colaboraciones en Alhaurin.com

Horarios e itinerarios de los Traslados de Semana Santa de Málaga 2017
Roman Serra Luque. 15.03.17 Ampliar
Pollinica
•    Iglesia de San Agustín. Día 2 de abril. 18:30 horas.
•    San Agustín, Granada, Plaza de la Merced, Madre de Dios, Montaño, plaza de Montaño, Guerrero, Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Parras, Casa Hermandad.
Humildad y Paciencia
•    Parroquia de San Vicente de Paúl. Día 2 de abril. 12:00 horas.
•    La Unión, Alfambra, Camino de San Rafael, Amarguillo, La Unión, Pedro de Paz, Reboul, Casa Hermandad.
Humildad
•    Basílica de Santa María de la Victoria. Día 3 de abril. 22:00 horas.
•    Traslado claustral del Cristo de la Humildad.
Huerto
•    Parroquia de los Santos Mártires. Día 2 de abril. 20:00 horas.
•    Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especerías, San Juan, Sebastián Souvirón, plaza de Arriola, Puente de los Alemanes, Pasillo de Santo Domingo, plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Cerrojo, Padre Jorge Lamothe, Casa Hermandad.

 Entrevista a los candidatos del PSOE, Roman Serra y Mustafá Bouady
Entrevistas. 24.04.15 

Lo más comentado en Facebook
Sobre el proyecto de Rajoy de elección directa de los alcaldes

Facebook. 23.08.14 
Post de Román Serra Luque: Es posible que las grandes coaliciones al frente de las administraciones puedan ocasionar una gran inestabilidad en las mismas, pero no menos "inestabilidad" que el "PUCHERAZO ELECTORAL" que pretende llevar a cabo ‪#‎Rajoy‬ y ‪#‎Cospedal‬ apenas ocho meses antes de las Elecciones Municipales y Autonómicas que han de celebrarse si nada cambia, en mayo de 2015.  El Partido Popular del Sr. Rajoy pretende poner en marcha (amparándose en la mayoria absoluta) una "reforma electoral" a toda prisa, sin consenso ni margen de diálogo con el resto de partidos, sin acuerdo ni acercamiento con los alcaldes y presidentes autonómicos entre los cuales, destacan importantes dirigentes del ‪#‎PP‬ que no comparten esta reforma urgente que pretende poner en marcha el gobierno.
Ver post y comentarios


Lo más comentado en Facebook
PODEMOS divide más a la izquierda y el PP se afianza en torno al 30%

Facebook. 06.08.14 
Román Serra Luque pone un post en Facebook titulado: "Segun los datos del CIS, PODEMOS divide más a la izquierda y el PP se afianza en torno al 30%"
En intención directa de voto PODEMOS no solo supera ya a UPyD-IU sino que adelanta por primera vez al PSOE y se acerca al PP, en torno al 12% segun el CIS. Actualmente, la derecha es la gran beneficiada siendo el Partido Popular el único partido en condiciones de ganar unas elecciones a dia de hoy según la mayoria de las encuestas. Ver los 211 comentariosdel post:

Lo más comentado en Facebook
PODEMOS adelanta puestos en intención de voto

Facebook. 05.08.14 
Román Serra Luque propone el siguiente post en el foro de Debate Ciudadano en Facebook: "Segun los datos del CIS, PODEMOS divide más a la izquierda y el PP se afianza en torno al 30%".
En intención directa de voto PODEMOS no solo supera ya a UPyD-IU sino que adelanta por primera vez al PSOE y se acerca al PP, en torno al 12% segun el CIS. Actualmente, la derecha es la gran beneficiada siendo el Partido Popular el único partido en condiciones de ganar unas elecciones a dia de hoy según la mayoria de las encuestas.
El post lleva hasta ahora 125 comentarios. Acceder a los mismos

Los datos del empleo y el paro comentados en Debate Ciudadano
Facebook. 24.07.14 
Román Serra inserta en el foro Debate Ciudadano de Facebook un post compuesto exlusivamente por una imágen que recoge un collage con varias fotos de dirigentes del Partido Popular con eslóganes como: 'Somos el partido del empleo', 'Más empleo y menos impuestos', 'Si gobierna el PSOE el paro sube'... Post que ha dado gran cantidad de comentarios muchos contradictorios como suele suceder cuando se habla de números y estadísticas; depende del color con que cada uno lo mire. Véanlos en facebook

Juventudes Socialistas propone al gobierno una reforma fiscal justa y una reforma de las prestaciones sociales.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 21.02.14 Ampliar
‘’Con motivo del Día Internacional de la Justicia Social’’, 20 de febrero, desde Juventudes Socialistas planteamos una reforma profunda de las políticas fiscales. Proponemos que se reformen dichas políticas y que no sean los trabajadores, familias humildes y parados quienes tengan que hacer frente a los impuestos más abusivos y ‘’descabellados’’ a la par que soportamos los mayores recortes sociales y en prestaciones conocidos en nuestra democracia. 

El paro registrado en Alhaurín asciende hasta los 4.640 desempleados.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 10.02.14 Ampliar
El 93’51% de los contratos realizados en nuestro municipio, son ‘’temporales’’
En febrero de 2009, ``el alcalde diputado de Alhaurin de la Torre, Joaquín Villanova, se desplazaba hasta Málaga para manifestarse contra el creciente aumento del paro.  Joaquín Villanova, junto a un numeroso grupo de cargos políticos y militantes del Partido Popular reivindicaban enfurecidos otras políticas encaminadas a la creación de empleo estable en nuestro país’’. A día de hoy, al alcalde-diputado de Alhaurín se ha debido de olvidar de los 4.640 desempleados que constan desde el último trimestre de 2013 en los registros del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), víctimas de una serie de medidas impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy entre las que destaca, la vigente reforma laboral, que solo está sirviendo para precarizar más el empleo, recortar derechos a los trabajadores y facilitar los despidos y por consiguiente, seguir engrosando la listas del paro.

Juventudes Socialistas en apoyo a las personas con discapacidad de Alhaurín de la Torre
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 04.12.13 
Juventudes Socialistas de Alhaurin de la Torre, se solidariza con todas las personas que padecen discapacidad en el municipio. En la misma línea que ha defendido el PSOE, reiteramos la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la situación y las necesidades que tienen las personas con discapacidad. La integración de las mismas es uno delos objetivos que debemos de tener en cuenta siempre así como, eliminar todas esas barreras que dificulten esa integración, inclusión y participación de las personas discapacitadas en la sociedad. Desde JSA-Alhaurín de la Torre nos mostramos en contra de todas aquellas actitudes hostiles y de toda política que institucionalice la discriminación. Con ello, mostraremos siempre nuestro apoyo al Partido Popular si incluye en el conjunto de la sociedad alhaurina a los vecinos que sufran o padezcan alguna discapacidad física o psíquica, de la misma manera que nos opondremos a todos los recortes y a todas las medidas que afecten negativamente en la integración y/o la normalidad de estas personas. También apoyamos toda mejora en los accesos de recintos públicos. Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. Román Serra.

Juventudes Socialistas avisa al PP, de que los recortes en sanidad, igualdad y prevención, disminuyen la esperanza de vida de las pacientes afectados por cáncer de mama.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 18.10.13 Ampliar
JSA-Alhaurín de la Torre, destaca la importancia del ‘’Programa de detección precoz de cáncer’’ que la Junta de Andalucía puso en marcha hace 18 años.
Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, queremos ante todo, mostrar nuestro apoyo hacia todas esas mujeres que luchan cada día por combatir esta grave enfermedad. No hay que dejar de luchar contra este tipo de enfermedades y desde todas las administraciones, debemos de seguir trabajando por minuto para reducir lo máximo posible el nivel de mortalidad como consecuencia del cáncer. Queremos poner en valor, ’’el programa de detección precoz de cáncer’’ que la Junta de Andalucía impulsó hace ya 18 años y que gracias al cual, se ha incrementado la esperanza de vida en las personas afectadas por cáncer de Mama hasta en un 30% desde entonces.

Desde la oposición, el PP veía como una mala noticia las bajadas de paro de cara al verano.

Román Serra Luque. 04.06.13 
Soraya Sáenz de Santamaría en 2011 dijo: "El paro baja en abril, en mayo y en junio. Es como decir que los días son más largos, las temperaturas son más altas y el sol brilla más". Fuente: (ElPlural). El PP parece que ha perdido el norte, y el próximo fin de semana posiblemente celebrarán (no sé que cosa) con una foto de familia del Presidente junto a unos cuantos imputados de Valencia.
http://www.elplural.com/2013/06/04/de-cuando-al-pp-la-bajada-del-paro-en-mayo-le-parecia-estacional-y-casi-una-mala-noticia/

Con la corrupción no se juega. El cinismo del PP de Alhaurín de la Torre
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 02.12.12 Ampliar
Cinismo es la palabra que tanto usa el Partido Popular en sus comunicados, y es de esperar que sigan cuatro años con sus palabras preferidas (demagogia y cinismo), porque recuerden ustedes que dichas palabras las lleva el PP en la genética del partido y en la mayoría de las acciones políticas que están llevando a cabo en su primer año de gobierno y que llevaron por bandera durante sus casi ocho años en la oposición donde todo lo veían sumamente fácil. Cinismo es criticar la corrupción solo cuando es en la administración ajena o ésta se da en el resto de partidos.

Juventudes Socialistas valora positivamente las inversiones del gobierno andaluz en nuestro municipio.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 22.11.12 
El Secretario General de JJSS en Alhaurín de la Torre, Román Serra, ha destacado la importancia de un futuro teatro en nuestro municipio, cuyo comienzo, viene marcado en los Presupuestos andaluces con una inversión de 140.000 € que llevarán consigo, la creación de numerosos puestos de trabajo en nuestra localidad. Ha aprovechado además, para reconocer la gran labor que llevan a cabo varios colectivos culturales y teatrales juveniles de nuestro pueblo así como asociaciones y cofradías del municipio. Según ha explicado, la Junta de Andalucía, podría no haber destinado esta partida a los alhaurinos como ha sido el caso de nuestro alcalde-diputado, Joaquín Villanova, que no ha conseguido ni un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado para Alhaurín de la Torre pero sin embargo, los socialistas no han querido olvidarse de las oportunidades sociales y laborales que ofrece la cultura en nuestro pueblo. 
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. Sec. Gral. Román Serra.

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, exige transparencia al PP y a Nuevas Generaciones con el viaje de sus concejales a Nueva Iberia
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 17.11.12 Ampliar
En la misma línea que se ha pronunciado nuestro partido, no entendemos la urgente necesidad de realizar un viaje a EE.UU por parte de dos concejales de nuestro ayuntamiento,  Mario Pérez y Gerardo Velasco, miembros del grupo municipal de gobierno del Partido Popular, cuando hay muchas familias con necesidades más importantes en nuestro municipio, sin encontrar un empleo y haciendo frente a los altos impuestos. Nos parece poco ético que dos concejales (uno de ellos con dedicación exclusiva), se marche a EE.UU de viaje en los tiempos que corren.

Felicitaciones al primer club de rugby de Alhaurín de la Torre
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 13.11.12 Ampliar
Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, queremos expresar  nuestro apoyo al primer club de rugby de nuestro municipio al igual que venimos haciendo con las diferentes asociaciones deportivas y deportistas de la localidad. En los últimos años, el pueblo de Alhaurín de la Torre, ha tenido la suerte de contar con la aparición de nuevos talentos del deporte y nuevos clubes y asociaciones deportivas que vienen realizando una importante laboral social en nuestro municipio.

El PSOE sigue presentando soluciones para frenar los desahucios
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 12.11.12 Ampliar
Las Juventudes Socialistas valoramos muy positivamente las iniciativas de nuestro partido y las medidas que ha tomado el gobierno andaluz.
Se preguntan muchos ciudadanos por qué no hemos luchado antes contra los desahucios, si tuvimos la oportunidad de hacerlo desde el gobierno.  Llevan razón. Pudimos haber llevado a cabo medidas contra este grave problema social que perjudica cada día a más de 500 personas en nuestro país y no lo hicimos. No supimos afrontar la situación como nos ocurriera con otros aspectos de la crisis. Por esa misma razón, el PSOE, ahora desde la oposición, con los vientos menos favorables si cabe, ha presentado varias e importantes iniciativas en el congreso, senado, diputaciones provinciales y en los distintos ayuntamientos de España con el fin de paliar y solucionar este grave problema de los desahucios.

Los presupuestos de Andalucía destinan 70 millones de euros a políticas de empleo para nuestra provincia
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 02.11.12 Ampliar
Mientras el PP recorta un 70% las políticas de empleo para Andalucía, los socialistas destinan 370 millones de euros en nuestra región.
A pesar de la austeridad exigida Bruselas, el gobierno Socialista andaluz, ha dado prioridad en los presupuestos andaluces a las políticas activas de empleo y a la inversión en la provincia de Málaga y en Alhaurín de la Torre, lo que ha supuesto un enorme esfuerzo por mantener la equidad en estos presupuestos en un momento especialmente complicado por la crisis.

Joaquín Villanova se olvida de los alhaurinos
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 08.10.12 Ampliar
En esta ocasión no vamos a centrarnos en el mal funcionamiento de la concejalía de Servicios Operativos ni en su pésima gestión. Hoy queremos denunciar en los medios y redes sociales, el descuido que venimos soportando los jóvenes alhaurinos por parte de nuestro alcalde y diputado del PP en el Congreso, Joaquín Villanova, quien lleva casi un año anteponiendo los intereses de su partido al interés general de todos los alhaurinos. No solo ha descuidado los servicios municipales sino que se ha olvidado del sufrimiento de los alhaurinos con los recortes sociales, laborales y salariales sin precedentes que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy.

El IVA cultural del PP cerrará 2.645 empresas y destruirá 9.000 empleos en Andalucía.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 06.09.12 
El PSOE-A, ha anunciado tras una reunión con la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, la presentación de mociones en ayuntamientos y diputaciones en contra de esta medida adoptada por el Gobierno del PP. Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, apoyamos a todas las asociaciones culturales y colectivos del municipio. Denunciamos una vez más la actuación del Partido Popular en esta línea y recordamos que la subida del IVA de Rajoy así como la subida de otros impuestos, perjudicarán a los jóvenes emprendedores de Alhaurín y afectarán negativamente en el futuro al tejido empresarial de nuestro municipio. Invitamos a los dirigentes del PP a que dejen la falacia en torno a la ``herencia recibida´´ y se preocupen más por la herencia que recibiremos los jóvenes en el futuro, motivo principal por el que recibieron el apoyo en las urnas.  Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. Atte, Román Serra.

El compromiso que nos une
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 24.07.12 Ampliar
El pasado viernes 20 de julio, celebramos en Málaga el Congreso Provincial de Juventudes Socialistas para la elección de delegados/as al Congreso Regional de JSA que tendrá lugar en Sevilla el próximo domingo 29 de julio, siendo respaldada por unanimidad la lista presentada. Nuestro Secretario General de JSA-MÁLAGA José Carlos Durán, presentará su candidatura a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Andalucía, encabezando asi un nuevo e ilusionante proyecto por el futuro de los jóvenes de nuestra región. Desde JSA-Alhaurín de la Torre, apoyamos un proyecto con futuro y que no deje atras ningún derecho.

Cada vez que el PP atraviesa un caos interno, aparecen sus Nuevas Generaciones
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 21.07.12 Ampliar
Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, lamentamos que NNGG tenga que salir a ''salvar los muebles'' cada vez que sube la prima de riesgo por desconfianza hacia el gobierno o cada vez que surge algún problema entre los ministros de hacienda y Economía, Cristóbal Montoro y Luís De Guindos. No vamos a ser muy extensos, pues el comunicado de NNGG tampoco lo merece.

El mayor recorte social, laboral y salarial  de nuestra Democracia,
tiene un nombre en Alhaurín de la Torre: ``Joaquín Villanova´´
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 13.07.12 Ampliar
Nos parece ilógico que nuestro alcalde y diputado Joaquín Villanova, criticara a los socialistas alhaurinos por cada medida que tomaba el anterior gobierno; que hablara de política estatal en los plenos y que centrara el debate de la campaña de las elecciones municipales en la política del gobierno estatal. Pero los tiempos cambian. Hoy por hoy, apenas catorce meses después, el máximo responsable de todas y cada unas de las medidas que está adoptando el gobierno de Rajoy y que afecta a miles de alhaurinos, se llama Joaquín Villanova, ya que nuestro alcalde, entre los diferentes cargos que ocupa es también Diputado del PP en el Congreso, de cuyo voto depende la aprobación de las medidas que lleva a cabo el actual Ejecutivo a la hora de ser ratificadas en el Congreso.

Comunicado de Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 07.07.12 Ampliar

Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre,  discrepamos con la Educación Pública que desean las Nuevas Generaciones del PP, ya que nos sitúa muy lejos de la igualdad de oportunidades. Lamentamos también, que la comunicación de NNGG, además de ‘’copia-pega’’ no sepa asociar ni explicar las políticas del gobierno de Rajoy y la repercusión negativa de las mismas a los jóvenes alhaurinos que son las víctimas directas de este sistema restrictivo que nos está implantando el Partido Popular. Hemos de informar, que Andalucía será la única comunidad autónoma que aplicará la subida  mínima de tasas universitarias mientras el PP las sube hasta un 66% allá donde gobierna.

Declaraciones Secretario General.


  Foro Local de la Juventud. Por Alhaurín de la Torre

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 17.10.11 Ampliar

Desde la Comisión Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, hemos puesto en marcha un foro abierto de debate con el objetivo de fomentar la participación entre los más jóvenes y vecinos en general. Es importante que los ciudadanos se sientan mejor atendidos por sus concejales y sean ellos mismos los que puedan proponer, debatir y enrriquecer la vida política de nuestro pueblo. Para ello, hemos creado un grupo de debate en facebook en el que podrán encontrarlo como 'Foro Local de la Juventud. Por Alhaurín de la Torre'.


Desfibriladores

Román Serra L.. 19.01.11 

Felicito a...: al Ayuntamiento de Alhaurín de laTorre y a su respectiva concejalía por dotar las instalaciones deportivas de desfribiladores. Creo que es una medida positiva para todos. Pienso que debemos seguir luchando para que se doten con desfibriladores cuanto más lugares mejor. Esta medida no sólo debe ser tomada por Ayuntamiento sino también por el resto de las administraciones y ser más fomentadas en las empresas. Esta, sí es una medida que ofrece calidad de vida a los ciudadanos.


Un auténtico chollo

Román Serra L.. 17.09.10 

Felicito a...: Rafa Calasanz por su escrito. Estoy de acuerdo en lo que señala sobre las canteras. Mucha ilegalidad tapada con grandes comilonas para satisfacer estómagos agradecidos y mucha mentira disfrazada a la que ya no accedemos muchos alhaurinos. No cabe duda que la fundación tiene fines electorales en beneficio de nuestro generalísimo. La política local de muchos municipios españoles es un auténtico chollo para algunos. Lo dicho, enhorabuena por su texto y buena suerte en la política.  Un saludo.


Para Roman Serra

Santiago G. Rull. 30.03.10 

Como hermano de la Cofradía de la Pollinica, he recibido con mucho agrado el artículo escrito por Vd. en éste diario. Un saludo.


Nadie me paga por ser yo. (Para Javier Zarzuela Jiménez)

Román Serra Luque. 18.01.10 Ampliar

Bueno Javi, ante todo darte las gracias por tu artículo tambien con mi mayor aprecio y cariño pues viniendo de tí sé que es constructivo. Con mi mayor respeto si no te resulta pesado voy a aclarar ciertas cosas en varios puntos para que no haya malos entendidos ni se saquen cosas turbias de contexto. Para comenzar señalar que mi artículo de ''La camorra alhaurina'' es fruto de mi opinión y no tiene nada de relación con ninguna sigla política. Sabes perfectamente que cuando hago una crítica o un alago nombro claramente al partido que sea. Hay confusiones y se sacan conclusiones erróneas de muchos artículos, incluso hay gente que trata sacar de contexto muchas frases e incluso mezclan artículo con opinión, unos por error, otros por ir buscando el error para medirme como un termómetro.


Jabalcuza, Sierra Llana y Jarapalos, símbolos naturales de Alhaurín de la Torre

Román Serra Luque. 17.01.10 Ampliar

En Alhaurín de la Torre desde siempre, hemos tenido 3 símbolos naturales con los que identificarnos. No siempre pueden identificar a Alhaurín de la Torre con la prisión provincial ni con la mancha marrón, ni tampoco con la avenida (Palmera Popular). Aquí en Alhaurín de la Torre (y cuando digo Alhaurín de la Torre me refiero desde el más antiguo del casco urbano hasta el último en llegar a nuestro término municipal, pues el pueblo es de TODOS y de todo el que lo quiera de verdad, sin hipocresía ni interés), encontramos tres grandes parajes muy conocidos por muchos y desconocidos por otros tantos, que representan la vida natural y verde de nuestro municipio, como son (Jabalcuza, Sierra Llana y Jarapalos), sin olvidarnos tampoco de la sierra que une nuestro término municipal con el término de Cártama. Las tres zonas son frecuentadas por arbustos comunes como tomillo, coscoja, romero, también árboles como pinos que es lo que más abunda, encina, algarrobo, madroño, y en Jabalcuza y Sierra Llana abundan los olivos que a su vez escasean bastante por Jarapalos.


La Camorra Alhaurina

Román Serra Luque. 15.01.10 Ampliar

Desde hace muchos años existe en Alhaurín de la Torre una gran camorra, una especie de mafia que enturbia y ensucia la convivencia de nuestro pueblo. ¿Cómo actúa la Camorra? ¿Cómo funciona? Pues actúa y funciona de manera contraria al derecho, a la honestidad y al respeto social actualmente muy degradado desgraciadamente. Esa camorra te vigila, te controla al máximo tus opiniones y escritos para apuntarte en su lista negra, pues tienen una lista negra en la cual apunta a todo el que le lleva la contraria en algo o se revela libremente para reivindicar los derechos. Pueden llegar incluso a amenazar, coaccionar, correr chismes por el pueblo, sacar injurias, mirarte mal, negarte el saludo, imposibilizarte el empleo y la integración social, y un largo etcétera. Así actúa la camorra.


¿Por qué pertenezco a Electores "ERES"?

Román Serra Luque. 15.01.10 Ampliar

Para quien me conoce bien y tambien para quien no me conoce del todo bien, me llamo Román, tengo 24 años y conocí el proyecto de ELECTORES a través de internet y conocí directamente a éste nuevo partido a través de 2 grandes personas, preparadas y defensoras de los jóvenes como son: Juan Manuel Mancebo y Antonio Barba.  Nunca hemos hablado de ideales políticos más que los de ayudar, cambiar y colaborar con nuestro pueblo Alhaurín De La Torre sin necesidad de pertenecer a ningún grupo político actual con símbología nacional. Vamos independientemente de cualquier ideología profesional y tradicional de nuestra política actual.


Los trabjadores no son juguetes

Román Serra Luque. 14.01.10 Ampliar

Desde hace tiempo nos encontramos en nuestro pueblo con un problema en relación con las canteras y tambien con los puestos de trabajo. Si me preguntan si yo estoy en contra de las canteras diré ''Sí'', y si me preguntan si estoy a favor pues diré ''no'' pero reconoceré que siendo legales y en manos de personas con criterio pues tambien tienen sus cosas buenas y producen puestos de trabajo, hasta ahí de acuerdo. Tambien creo que como todas las cosas tiene sus aspectos positivos y negativos.


Érase un vez... ahora "ERES" tú

Román Serra Luque. 13.01.10 Ampliar

Érase una vez un chalet privado rodeado de palmeras similar a Palacio del Rey, muy bonito, muy adornado de maceteras y pivotes de mármol representando a los compañeros caídos del fuerte, al cual era difícil acceder sin carnet de la mafia, era una especie de refugio en el cual habitaba gente buena trabajadora, vasallos, y tambien gente extraña y poderosa cual Rey absolutista y egocéntrico que sólo mira hacia sí mismo y no sabe tratar a los demás...


La fuente y la antigua casa de Jarapalos

Román Serra Luque. 12.01.10 Ampliar

Cuánta gente ha acampado en esos bancales de Jarapalos...Cuanta gente guarda buenos recuerdos en esa zona ya algo degradada por la accoón descontrolada de ignorantes ''anónimos'' ¡Cuántos recuerdos! Cuántos ciclistas han recorrido esa zona y cuántos vecinos del pueblo han andado esos caminos calizos... La de níscalos que ha cojido la gente y la de aceitunas que han  aliñado con tomillo de nuestra sierra... y desgraciadamente habitantes de otros pueblos han valorado nuestro entorno más que muchos vecinos de éste pueblo, es triste. Por eso me alegro de saber que gente como Francisco Pérez Rios, Manolo Rocha, Fernando Marfil, Juan ''el hache'' éste último ya desaparecido...y muchas otras grandes personas de nuestro pueblo aman nuestros parajes y andan por ellos.


Ruta por Jarapalos

Román Serra Luque. 11.01.10 Ampliar

Ésta mañana he realizado una ruta por la sierra de Jarapalos, mi sierra, nuestra sierra, la sierra de todos... He ido realizando un reportaje fotográfico impresionante de los distintos rincones y joyas que gozamos en nuestro paisaje alhaurino, desde ramas de árboles hasta barrancos y arroyos calizos, pasando por diversos puntos y miradores naturales desde los cuales se pueden visualizar desde la firme capa de polución hasta la maravillosa bahía de Málaga. No hay mejor camino que el que inventan tus propios pies por parajes tan bellos como el de la sierra de Alhaurín de la Torre.


En apoyo de Eva Montiel

Román Serra Luque. 11.01.10 Ampliar

Felicito a...: Eva Montiel por lo que dice en su artículo. Llevas razón, desgraciadamente hay gente que llevan haciendo campaña anti-ZP desde antes de entrar el Psoe, eso es porque ellos mismos sabían que iban a perder. Esa gente sólo sabe valorar lo negativo por poquito que sea y busca escusas a lo positivo por grande que sea. Tanto el PSOE como el PP, como IU o UPyD, etc hacen cosas mejores y peores. Rajoy es un mal ejemplo para la humildad, la sencillez y la educación pues da mal ejemplo a la juventud española con su ira y su soberbia.


La Constitución de 1978, la religión y el respeto

Román Serra Luque. 10.01.10 Ampliar

Hoy en día existen muchos libros muy buenos y culturales y muchos de ellos de escritores españoles. También la iglesia católica fomenta un libro con ciertos comentarios machistas en algunas de sus partes, pero cuidao que nadie contradiga nada de la iglesia, que como bien dijo ''Don Quijote: Sancho, con la iglesia hemos topado''. Hoy en día deberíamos saber diferenciar entre ser cristiano, ser católico y ser cofrade y respetar cada uno de esos conceptos.


Las barriadas y las urbanizaciones

Román Serra Luque. 09.01.10 Ampliar

Desde hace tiempo ya, en nuestro pueblo existen ciertas deficiencias en distintos puntos de nuestro municipio, barriadas y urbanizaciones de las cuales el alcalde se olvida. Electores Alhaurín ERES, ya ha tomado nota, al igual que miles de alhaurinos que con certeza admiten que fueron votantes de Joaquín Villanova, pero que ya no lo volverán a votar.  Concretamente en la urbanización Fuensanguínea por ejemplo, podemos encontrar un recinto de fútbol sala olvidado, sin porterias reglamentarias, sin fuente de agua potable operativa diariamente, sin alambradas eficaces para evitar la pérdida de balones, sin focos de luz operativos en horas nocturnas, y así diversas deficiencias más.


Para todos los jóvenes del pueblo que somos el  futuro de Alhaurín de la Torre
 Todos podemos participar y elegir el futuro que queremos

Román Serra Luque. 08.01.10 Ampliar

Llega la hora en la que los jóvenes tenemos que luchar por nuestro futuro y nuestro entorno directamente, sin miedo a los retrógrados, este pueblo es de todos. Sin miedo a los que nos coaccionan por temor a perder en las urnas. Ya va siendo hora. Ha nacido un nuevo partido en Alhaurín de la Torre que más que un partido político es un grupo social de personas que se han cansado del politiqueo de intereses y mafia que rodea a nuestro pueblo. Personas que creen en la honestidad política y en los valores que tanto se están perdiendo por culpa del capitalismo extremo al que estamos sometidos.


Felicito, critico, propongo y pregunto

Román Serra Luque. 07.01.10 Ampliar

Felicito a...: al mejor alcalde de la historia de Málaga Don Celia Villalobos perdón...Don Pedro Aparicio, alcalde demócrata y honesto, cosa difícil en la actual política local de España.


Felicito a la Policia Local

Román Serra Luque. 06.01.10 Ampliar

Ayer dia 5 de enero como cada año se celebró el pasacalles de la cabalgata de reyes. Llegué a contar hasta 39 coches mal aparcados obstaculizando la circulación de vehículos y peatones. Coches sobre bordillos, sobre pasos de peatones, otros muchos restando mucha visibilidad a señales de stop y ceda el paso. Gran colapso en los aledaños del municipio, vados cortados por vehículos etc. etc. Todo ello es causa de no habilitar un solar amplio para un aparcamiento público que todos ya sabemos que es importante para un pueblo como Alhaurín de la Torre. Está bien engalanar las calles con pascueros y otras cosas pero hay cosas más importantes para un vecino en cuanto calidad de vida, cosas mucho más necesarias que aún el ayuntamiento no ha hecho y prometió en mítines a los que muchos como yo asistimos en las anteriores legislaturas.


Francisco Pérez Ríos

Román Serra Luque. 05.01.10 

Felicito a...: Francisco Pérez rios por cada uno de sus artículos sobre cada rincón del nuestro pueblo Alhaurín de la Torre y por las fotos que nos muestra a través de sus artículos en Alhaurin.com. Le felicito también por valorar todos los problemas del pueblo con el criterio que lo hace y siempre desde el respeto, acordándose siempre de cada punto y cada parte del término municipal y de los más perjudicados. Le vuelvo a felicitar una vez más por ser amante de nuestros parajes naturales, hoy por hoy con ciertas deficiencias pero que con el tiempo espero se vayan mejorando. Me gustó mucho el artículo que escribió usted en el que decia que por mucha reforestación que se hiciera en las canteras ya nunca jamás podriamos recuperar veredas, cuevas, grutas y en definitiva la forma y estructura de esos paisajes ya desaparecidos. De todos sus artículos me quedo sin duda con ese. Un saludo y feliz 2010.


A Rafael Martínez Solís

Román Serra Luque. 31.12.09 Ampliar

Hoy hace ya 2 años que Rafael solís no está entre nosotros. Es imposible, no acordarse de él en estos dias tan entrañables en la que el pueblo nota la ausencia de sus seres más queridos. Rafael Solís era un vecino de Alhaurín de la Torre, vivía en calle ermita, calle donde desde pequeño yo he jugado y he molestado a tantos vecinos como habitan la calle con mi dichosa pelota y esas cosas.


El felicito, critico y propongo de fin de año

Román Serra Luque. 30.12.09 Ampliar

Felicito a...: Ivan Díaz por lo que dice respecto a los votos en blancos y abstenciones pus es cierto que sólo favorecen a los mismos, y también es cierto que ni Rajoy ni Zapatero acaban de convencer al pueblo español como en su día hicieron Felipe González (presidente mas votado de la historia de la democracia de europa) y Jose Maria Aznar que también llegó a la mayoría absoluta. También cierto que debemos apoyar más y trabajar para nuevos partidos con ideas progresistas y claras y sobre todo honestas, pues políticos tiene que haber desgraciadamente y si son buenos e innovadores pues mejor. Aunque a veces discrepe con usted pues en este tema comparto parte de su opinión.


Preparación del pueblo para las lluvias

Román Serra Luque. 28.12.09 Ampliar

Felicito a...: Francisco Pérez Ríos por sus artículos referente a la mala preparación del pueblo para las fuertes lluvias y por llamar arroyo Blanquillo a lo que desgraciadamente muchos no saben todavía ni cómo se llama. Un saludo.  
Critico a...: José Tomás Cruz Varela por criticarlo todo, todo, todo, pero absolutamente todo del gobierno de la nación y echarle la culpa de todo a Zapatero. Señor José Tomás Cruz Varela, viva Aznar y viva España.


Felicito, critico, propongo y pregunto

Román Serra Luque. 26.12.09 Ampliar

Felicito a...: Silvia Herrera por expresar tan claro todo, por defender los intereses del pueblo, y por saber distinguir la realidad social a diferencia de otra gentuza que hay por ahí suelta. Te felicito por opinar con arreglo al siglo en que vivimos, un saludo.


La solidaridad es la mayor riqueza

Román Serra Luque. 25.12.09 Ampliar

En estas fechas tan entrañables en las que estamos sometidos todos de una u otra forma, no cabe duda moderar algo la forma de actuar, ya que tan difícil es para algunos de poder y dinero bajar un poco la vista al suelo y valorar los problemas sociales y personales que padecen muchos ciudadanos del pueblo. Yo tengo la suerte de haber nacido en una familia solidaria, y ese valor es el que he captado siempre mejor de mi gente. El ayudar cuando alguien lo necesita sea cual sea su raza, religión o ideal político. Aportar consejos para superar malas rachas las cuales todos tenemos en alguna etapa de nuestra vida. Dar comida o un simple trozo de pan a todo aquel que lo necesita por circunstancias ajenas a su voluntad.


ERES tú, somos todos

Román Serra Luque. 23.12.09 Ampliar

He tenido la suerte y el placer de conocer a los creadores y miembros de Electores Alhaurín ''ERES''. Cómo joven que soy, me gustó mucho el proyecto que hay, referente a dos focos importantes: la juventud y la legalidad. Tienen claras sus ideas en relación con el pueblo de Alhaurín De La Torre, saben con certeza de los problemas que padecemos los alhaurinos y jóvenes en general, son conscientes del cambio que necesita el municipio y proclaman la honestidad, el respeto y el consenso entre todos sus militantes como valores y principios fundamentales del modelo democrático y del proyecto en el cual, ya muchos creemos.


Escribo porque quiero, porque soy libre

Román Serra Luque. 22.12.09 Ampliar

Escribo porque quiero, porque soy libre, porque desde que era pequeño me inculcaron valorar la vida, la realidad social y cultural. Escribo los artículos que quiero respetando a todo el mundo menos a quienes no respetan a vecinos humildes. Escribo porque Franco murió hace muchos años aunque quede gente en el PP que aún lo defiendan en un partido democrático. Escribo para defender mis intereses y los de gente como yo, también escribo aquí para los duros que se hacen los fuertes y cada artículo que leen se corroen por dentro al leer verdades evidentes.


Le felicito, Francisco Perez Ríos

Román Serra Luque. 21.12.09 

Llevo mucho tiempo escribiendo mis opiniones en este periódico y todo ese tiempo llevo leyendo artículos del Sr. Francisco Pérez Rios, antes de escribir siempre pincho en sus artículos por la sencilla razón de que es un hombre del pueblo, sensato, defensor y amante de nuestros parajes naturales y caminos más olvidados desgraciadamente, por ser una persona sana, campechana, educada y por tener un gran sentido de la justicia. A ti, Francisco Pérez Rios, porque desde que soy pequeño te he visto en el pueblo, como a tantos alhaurinos que desgraciadamente ya no están, a ti que sigues fuerte por todos los rincones de nuestro pueblo andando, haciendo deporte, observando y respetando los más bellos parajes, opinando con criterio, y fomentando la pasión por la naturaleza esa que estamos alterando, contaminando, y también violando gravemente algunas fuerzas políticas. Por eso simplemente que para mí significa mucho, te felicito, y tambien te deseo unas felices fiestas y un próspero 2010, y deseo seguir viéndote y encontrándote por todos nuestros espacios naturales del pueblo, nuestros bellos parajes Jabalcuza, Jarapalos, Sierra Llana, etc. con la mejor salud posible, sabiendo que gente como tú, el desaparecido hace años Juan ''EL Hache'', y muchos como vosotros, siempre amaréis el pueblo, aportaréis ideas positivas para mantenerlo bien, fomentaréis el respeto al medio ambiente, y el pueblo mientras haya personas como usted NUNCA, PERO NUNCA JAMÁS, ESTARÁ SÓLO DEL TODO, Un saludo, y como decimos los del pueblo: Felices Pascuas.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 89.893 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998