Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Lunes 27 de Marzo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-27 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Federico Ortega
Cuentos y relatos globales
Deportes Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios

                                                                                             Ramon Guanter
Ramón guanter

Nacido en Tavernes Blanques (Valencia) en febrero de 1.958, vecino de Alhaurín de la Torre desde 1.990, padre de cinco hijos.
Estudios: Bachiller, administrativo, informática, cursos de mando intermedio, organización y marketing.
Trabajos: Mi primer trabajo fue en la empresa Oscar Mayer, en el departamento de ventas al por mayor, pasando por la oficina de producción y finalmente desempeñando el puesto de jefe de distribución. Trabajo que fue interrumpido del año 78 al 79 por el cumplimiento del servicio militar como administrativo en las oficinas de la caja de reclutas.
Por enfermedad de mi padre, deje mi trabajo en la empresa Oscar Mayer para trabajar en el negocio familiar
Mas tarde me incorporé a la empresa Artel S.A como delegado, gerente y director comercial, pasando a llevar la dirección general de la empresa Scorpyus del mismo grupo.
A partir del año 2000 colaboro en los negocios de mi pareja y en la gestión del patrimonio familiar.
Política: Del año 1.983-1.987 Concejal en el Ayuntamiento de Tavernes Blanques y presidente local del partido AP, dejando la política y la afiliación cuando termino la legislatura.
Tras 21 años sin participar en política, en el año 2008 me afilo a UPyD, partido en el que ejerzo de Coordinador Local en Alhaurín de la Torre.
Del año 2.011-2.015 Concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Coordinador Local de UPyD y miembro del Consejo Político Andaluz.


                                                                                 Artículos publicados en Alhaurin.com

 



Ramón Guanter pone un broche de oro a su etapa de concejal con la inauguración de la Avenida Adolfo Suárez
Carlos Corcoles. 01.07.15 Ampliar
El fallecimiento el  año pasado tras una larga enfermedad de Adolfo Suarez, el primer presidente de la democracia,  motivó que el pleno aprobase por unanimidad en la legislatura pasada a raíz de una mocion del ex concejal de UPyD,  Ramón Guanter, designar a una calle o avenida con el nombre del que fue uno de los pilotos de la transición,  hoy con el descubrimiento de varias placas conmemorativas ha quedado inaugurada la "Avenida Presidente Adolfo Suárez" y definitivamente ejecutada esa propuesta, en un  acto al que han acudido parte de los miembros del gobierno municipal encabezados por el alcalde, el presidente de la Diputación y el ex edil del partido de Rosa Díez, Ramón Guanter  -al que se le han hecho una serie de distinciones-, así como representantes de todos los partidos con representación en el pleno municipal, exceptuando Alhaurín Despierta y Ciudadanos.

El número 1 en la lista de UPyD: El Candidato
Ramon Guanter. 22.05.15 Ampliar
Querido vecino:

Me presento como candidato por UPyD a la Alcaldía de nuestro municipio, y me dirijo a ti porque tu voto será decisivo.
Aunque cada vez son más los que piensan, no sin motivo, que la política es inútil y que sólo funciona para servir a unos pocos, hay quienes creemos que la política es y debe ser otra cosa. Durante estos últimos 4 años como concejal de UPyD, he tratado de hacer una política diferente, cercana a los ciudadanos, siendo la voz de aquellos que depositaron en mí su confianza, y de aquellos que se han dirigido a mí para transmitirme sus problemas o inquietudes. He ejercido una oposición clara y directa, apoyando aquellas iniciativas que repercutían en el bien común, sin importarme las siglas que estuvieran detrás de cada una.

Chat con Ramón Guanter en La Opinión de Málaga
Ramon Guanter. 20.05.15 Ampliar
1. Tras casi 20 años de gobierno del PP, ¿es hora de jubilar a Vilanova?
» Buenos días, en primer lugar gracias a todos los que estáis participando en este chat con vuestras preguntas. Te diré que si, que es hora de que Joaquín deje la alcaldía, son demasiados años de gobierno y en estos últimos compaginando la labor de alcalde con la de diputado. Alhaurín merece un alcalde las 24 horas a su servicio. Personalmente considero que nadie tiene que estar más de dos legislaturas.
2. Hola Ramón. Defíname en 5 palabras la gestión que el PP ha hecho en esta ullima legislatura
» Prepotente, electoralista, impuestos abusivos, alejado de las personas y de sus problemas
3. Viendo el panorama tan dividivo, se daría por satisfecho con renovar su concejalía?
» No, desde luego que no, hemos realizado un trabajo muy duro durante estos cuatro años que estoy seguro que nuestros vecinos van a saber valorar.
Somos ambiciosos para poder realizar el cambio que Alhaurín y los Alhaurinos se merecen.

Propuestas sobre el IBI sacadas de todos los programas
Ramon Guanter. 17.05.15 



Feliz Día Primero de Mayo
Union Progreso y Democracia. 01.05.15 



Agradecimiento a Ramón Guanter por su presencia en el acto a Torrijos y López Pinto en el Cementerio de San Miguel, de Málaga
Torrijos 1831. 26.04.15 Ampliar
Desde esta página queremos dar nuestro agradecimiento a Ramón Guanter, concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y portavoz de U.P. y D, por su presencia en el acto a Torrijos y López Pinto en el Cementerio de San Miguel, de Málaga, con ocasión de la recolocación de las lápidas dedicadas a ambos defensores de las libertades en el cementerio de San Miguel, después de estar ausentes desde 1842. Guanter, persona grata y de compromiso con la trayectoria de la Asociación Torrijos 1831, ha estado siempre apoyando al colectivo, con generosidad y presencia en cuantas actividades realizamos. En este caso, trasladándose de Alhaurín a Málaga, para respaldar las actividades de la Asociación Torrijos 1831. Gracias de nuevo Ramón, por ese compromiso e interés.

El candidato Ramón Guanter estrena Página Web
Union Progreso y Democracia. 22.04.15 
Desde hoy está disponible la nueva pagina web del candidato de UPyD (www.ramonguanter.com ),  a la alcaldía de Alhaurín de la Torre, Ramón Guanter,  donde los ciudadanos podrán consultar, mi perfil, nuestras propuestas, que he hecho durante la legislatura ,las biografías de los candidatos de la lista electoral, así como la evolución de la campaña de la agrupación local durante el próximo mes de mayo.


Ramón Guanter explica lo que está pasando en UPyD
Federico Ortega. 15.04.15 

Valoración Postelectoral UPyD Alhaurín de la Torre
Union Progreso y Democracia. 24.03.15 Ampliar
Desde el Consejo Local de UPyD en Alhaurin de la Torre manifestamos lo siguiente:
Felicitamos a todos los ciudadanos andaluces por su civismo así como a todos los partidos que han conseguido representación en el Parlamento de Andalucía.
Los resultados obtenidos por nuestro partido los consideramos muy malos y admitimos que nos han generado una gran decepción, pero dejando a un lado el pesimismo que generan, consideramos que pueden ser una nueva oportunidad para mejorar y relanzar desde abajo, desde donde los ciudadanos han determinado que estemos, nuestro proyecto político que continuará aspirando a representar en las Instituciones a todos los ciudadanos que quieren regenerar la democracia, desde dentro, sin recurrir a atajos irresponsables ni a discursos populistas.

La historia de la pena anunciada
Ramon Guanter. 02.03.15 Ampliar
Todos ustedes conocen que el Sr. Bravo Sanz me denunció por sentirse amenazado, él, que derrocha caballerosidad y cortesía en cualquier manifestación que vomita cada vez que habla, y me denunció por un mensaje de whatssap, que literalmente decía: ''Yo tengo cinco hijos, dos de ellos ya mayores que están en Facebook y leen todas las porquerías y mentiras que tú escribes, te aseguro que como no pares vas a tener que darle explicaciones tú a los tuyos, al igual que hago yo con los míos, pero en este caso no voy a sacar tus cosas que las tiene, voy a sacar las de ellos que también las tienen. Tú mismo''.
Como ya he manifestado en otro escrito, le envié ese mensaje, después de haberme dedicado las “borricadas” que normalmente me dedica en el grupo de Facebook, Debate Ciudadano, durante toda la jornada, pero esta vez, sobrepasando lo personal, insultando e increpando también a mi mujer.
Ante esto, y llegado el colmo de cualquier tipo de aguante, que una persona normal tendría, privadamente, le envié el mensaje anteriormente descrito, con el afán de que dejara a mi familia en paz.

Ramón Guanter presenta el proyecto de UPyD para la elecciones municipales de Alhaurín de la Torre
Ver vídeo de presentación
Federico Ortega. 06.02.15 

'En ningún caso pactaré con el PP si nadie obtiene mayoría'
Esa es una de la ideas base que el candidato por UPyD a la alcaldía de Alhaurín de la Torre, Ramón Guanter Bruixola, quiso dejar clara en su presentación como candidato, el pasado miércoles  en el hotel Cortijo Chico, en un desayuno con la prensa alhaurina. Una conversación distendida donde respondió a todas las preguntas que los reporteros sometimos durante más de dos horas al candidato recien elegido en primarias por los afiliados del partido magenta, donde votaron el 80% de los afiliados y él obtuvo el 100% de los votos emitidos. En cuanto a la lista electoral, Guanter contestó que se hará pública después de las elecciones andaluzas y será elaborada por la dirección del partido en Alhaurín de la Torre con su 'asesoramiento' como candidato. En la rueda de prensa Ramón Guanter estuvo acompañado de algunos compañeros de partido que presumiblemente serán los primeros de la lista electoral. Después del desayuno, el candidato de UPyD ofreció una entrevista en vídeo para Alhaurin.com que ofrecemos en totalidad, por lo que no nos extendemos en esta crónica de su rueda de prensa.


De la "testiculina" a la "bilirrubina"
Ramon Guanter. 27.01.15 Ampliar
Como es habitual, el Sr. Bravo Sanz, ha vuelto a contar su realidad de la vida, y la de los demás. Mirado desde ese objetivo tan particularmente sectario, partidario y descontrolado con el que nos tiene acostumbrados, ya no solo en sus apariciones como columnista del periódico digital del régimen, sino también, en cualquiera de sus aportaciones “catedráticas” en los foros de debate que se encuentran en la red social de Facebook.
Como todos los lectores y participantes de los debates en la red social a esta altura de la película conocen, el Sr. Bravo Sanz, tiene esa particular forma de tocar las partes bajas de cualquier ser humano, y digo lo de humano, pues a él, se le podría calificar de cualquier forma menos de eso. En las últimas fechas, le ha dado por ir “a todo trapo” contra mi persona, sacando a la luz su curiosa visión de la vida de los demás, montando cualquier tipo de espectáculo, como buen artista de circo que está resultando ser. Supongo que su afán, trae causa en desviar la atención de los ciudadanos, e intentar hacernos partícipes de sus desvaríos, su búsqueda de “las verdades de su barquero particular”, del mismo modo que a su vez, distraernos. Distraernos por un lado, de que los ciudadanos vean la gestión antisocial entre otras cosas, que desarrolla su partido político, el cual nos gobierna, y a su vez, literalmente distraernos, en su plena capacidad “circense”. 

Sobre la Denuncia de Amenazas
Union Progreso y Democracia. 26.11.14 Ampliar
Alhaurín de la Torre 26/11/14.- Hoy un medio local, publicaba unas informaciones en las que se decía que nuestro concejal Ramón Guanter, ha sido denunciado por amenazas debido a un whatsapp enviado a Luís Bravo Sanz. Por ello, queremos utilizar este medio para explicarnos a todos los ciudadanos.
En primer lugar ponemos la trascripción del mensaje enviado:
“Yo tengo cinco hijos, dos de ellos ya mayores que están en facebook y leen todas las porquerías y mentiras que tu escribes, te aseguro que como no pares, vas a tener que darle explicaciones tu a los tuyos al igual que hago yo con los míos, pero en este caso no voy a sacar tus cosas que las tienes, voy a sacar las de ellos que también las tienen. Tu mismo”

Licitación del Seguro de responsabilidad civil o patrimonial del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre
Union Progreso y Democracia. 24.11.14 Ampliar
Fiel a poner en conocimiento de los alhaurinos  las licitaciones que saca a concurso nuestro Ayuntamiento, en este artículo damos a conocer una licitación muy especial que nos concierne a todos, el Seguro de responsabilidad civil o patrimonial del Ayuntamiento.
Publicado en el BOP número 224(Suplemento 1) del 14 de noviembre del 2014, el cual se adjunta.
Seguro que comprende  del 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de dicho año, con admisión de prórroga de un máximo de 4 años incluido el año inicial., con un  presupuesto máximo de licitación de 43.000 euros y con fecha límite de presentación de 15 días naturales a contar al día siguiente de su publicación.
Desde el punto de vista de UPyD nos parece de un coste corto que repercutirá en las indemnizaciones, teniendo en cuenta el patrimonio del municipio y los diversos accidentes o circunstancias que pueden ocurrir por error o carencia de nuestra Administración Local y los presupuestos que se manejan.

Licitación de obras por el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre.
Ramon Guanter. 12.11.14 Ampliar
En UPyD no solo estamos atentos a circunstancias que puedan perjudicar a los alhaurinos, somos objetivos  y estamos pendientes  de todo aquello que también los puede beneficiar aunque se encuentre publicado legalmente.
En ese caso adjuntamos el Edicto 13.391/2014, procedente de nuestro Ayuntamiento publicado en el BOPMA número 216(Suplemento 1) de 12 de noviembre del 2014, esta licitación tiene una fecha límite para la obtención de documentos e información de 13 días a partir de su publicación.
Las obras se desarrollarán en el proyecto (CDI-IDEA) de la barriada del Peñón por un valor base de licitación de 663.483´91 euro IVA incluido.
En definitiva puede participar cualquier empresa que reúna las condiciones exigidas y el criterio de adjudicación será a la oferta más baja.

Cáristas Alhaurín de la Torre llama a la concentración en calle Málaga
800 millones de personas pasan hambre, hoy hemos encendido una vela en Alhaurin, como símbolo para acabar con el hambre en el mundo y concienciar a nuestros gobernantes. (Foto Ramón Guanter)

Fotonoticia. 09.11.14 



A la atención del Sr. Jan Wierenga
Carril de Regino
Ramon Guanter. 29.10.14 Ampliar
Sr. Jan Wierenga, mi nombre es Ramón Guanter, concejal de Unión Progresó y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, he leído su escrito y le informo que en junio de este año, nosotros denunciamos la situación de este carril, al mismo tiempo que lo publicamos en los medios y también repartí personalmente el escrito en todas las casas de la zona. Dicho esto, llevaremos sus quejas al próximo pleno ordinario del mes de noviembre. A continuación le dejo es escrito que publicamos en este mismo medio en el mes de junio.

La otra cara de Alhaurín de la Torre
Familias que viven en la calle

Union Progreso y Democracia. 21.10.14 Ampliar
Impotencia, tristeza y vergüenza, es lo que he sentido hoy como padre, como ciudadano y como concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Habitualmente atiendo en mi despacho a personas que necesitan un trabajo, personas que vienen a que les ayude a rellenar algún tipo de documento, incluso hemos solucionado con los bancos algún problema de desahucio, consiguiendo más tiempo a las familias, pero lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso.
En un municipio donde según el alcalde hay remanente económico, donde se gastan más de 26.000€ en camisetas, 3.000€ en cubiletes portalapices, donde se pagan facturas de comidas de 500€ para el alcalde y concejales del equipo de gobierno y en un municipio donde el alcalde ganando casi 9.000€ al mes, pasa gastos de invitaciones por dos cafés (2,50€). Un municipio que presume de ser Ciudad europea del Deporte lo que va a suponer un gasto de mas de 500.000€, un municipio que quiere tener una Ciudad Aeroportuaria,  en un municipio así, es una vergüenza que hayan personas viviendo en la calle y que, o no se les atiende o se les atiende demasiado tarde y con una ayuda insuficiente.

Un año más Joaquín Villanova desprecia a la Policía Local
Ramon Guanter. 01.10.14 Ampliar
01/10/2014.- Ayer, recibimos en nuestro despacho municipal, una invitación del Alcalde Joaquín Villanova para la celebración del día de la Patrona de Protección Civil, olvidando de nuevo la celebración el día 29 de septiembre del cuerpo de la Policía Local en el día de San Rafael-Gabriel. Una año más Joaquín Villanova demuestra que no es el alcalde de todos, así como su concejal responsable de Seguridad Gerardo Velasco que tampoco ha hecho nada por celebrar este día. Alhaurín es un municipio en el que se celebra TODO, sin embargo y teniendo una Policía Local que cuenta con muy pocos medios, con muy poco apoyo institucional, con un reducido numero de miembros en la plantilla y con un trabajo que realizan en pésimas condiciones, no reciben el día de su Patrón ni una simple y sencilla felicitación.

Fotonoticia. El arroyo El Pinar
Ramon Guanter. 28.09.14 



¿Trabaja Ramón Guanter?
Ramon Guanter. 19.08.14 Ampliar
Mucho se están repitiendo las frases ¨Ramón Guanter no trabaja¨, ¨solo está en facebook¨, ¨no se entera de nada porque no trabaja¨. Es muy triste que se intente difamar a un político de esa forma, en lugar de acudir a argumentos, se acude a repetir una mentira mil veces con la esperanza de que se haga realidad.
Por ello voy a resumir cómo es mi día de trabajo, trabajo de concejal por el que cobro solo por asistencias a pleno y comisiones, esta es mi jornada:
En invierno llego al ayuntamiento sobre las 9, después de haber llevado a mis hijas al colegio. En verano, estoy en mi oficina antes de las 8 (lo cual parece molestar al señor alcalde, el cual dijo en el último pleno que me iba a prohibir llegar antes de las 9:30).

A la atención de los vecinos de Zapata. Por Ramón Guanter
Ramon Guanter. 04.08.14 Ampliar
Se ha armado un enorme revuelo en la barriada de Zapata ante un post que publiqué en Facebook y que el concejal del PSOE David Márquez ha criticado muy duramente en las redes sociales, desgraciadamente, sin haberse informado correctamente.
En primer lugar, quiero dejar clara una cosa: Desde UPyD, empezando por mi mismo, respetamos y aplaudimos el esfuerzo de todos los vecinos de cualquier lugar de nuestro municipio. Comprendemos que organizar la feria de Zapata es un sacrificio para muchos de sus vecinos y por eso aclaramos esto: No hemos criticado en ningún momento la Feria de Zapata.
En mi post digo: ¨En el pueblo de paella, callos, cerveza, refrescos y tinto de verano gratis para todos, no hay dinero para un comedor escolar de verano.¨


Los más comentado en Facebook
A propósito de las paellas y fiestas de barridadas

Facebook. 04.08.14 
Ramón Guanter hace en Facebook  la entradillada de un post en el Debate Ciudadano con el siguiente título que ha generado cantidas de intervenciones: " En el pueblo de paella, callos, cerveza, refrescos y tinto de verano gratis para todos, no hay dinero para un comedor escolar de verano". A propósito de la feria de Zapata. Ver intervenciones

Lo más comentado en Facebook
Sobre la fundación EOI y la aportación municipal de Alhaurín de 440.000€
Facebook. 19.07.14 
Esta publicación (post en facebook) que creo de interés para el conocimiento de los lectores, me he visto obligado a eliminarla por los comentarios del mismo que siempre lo desvía a lo personal, da igual con quien debata, él siempre va al barro, está acostumbrado a ese espacio. Así que la vuelvo a insertar de nuevo. (Ramón Guanter).
Este viernes 18 de julio el alcalde y el delegado de EOI en Málaga D. Antonio Díaz Criado nos presentarán los cursos, consultorías etc, de la Fundación EOI y el Ministerio de Industria con la aportación municipal de Alhaurín de 440.000€....
Ver comentarios producidos a raiz de este post de Ramón Guanter:


¿Dinero de todos? Mínima Responsabilidad. Fundación EOI Parte III
Union Progreso y Democracia. 16.07.14 Ampliar
Después de 7 años de Crisis, de haberse destapado escándalos de corrupción de todo tipo por el país, de aeropuertos sin aviones y autopistas sin coches, parece que nuestros gobernantes no han aprendido nada.
Nuestro alcalde, Joaquín Villanova Rueda prometió la llegada de una inversión de 2,2 millones de euros en inversiones a nuestro pueblo. Desgraciadamente, esta ¨inversión¨ no ha llegado en forma de puestos de trabajo, infraestructuras o cualquier bien útil para todos nosotros. Comencemos viendo de dónde sale este dinero:
De estos 2.200.000€, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aportado 440.000€, mientras que la Unión Europea a través del EOI ha dado 1.760.000€.

UPyD sale a la calle a recoger firmas para la instalación de un parque biosaludable en Huerta Alta
Ramon Guanter. 11.07.14 Ampliar
11/07/14.- A través de los medios que disponemos para que los ciudadanos nos hagan llegar sus propuestas, hemos recibido la solicitud de un parque biosaludable en la zona de Huerta Alta y más concretamente en el parque Juan Pablo II.
Para comprobar la necesidad de esta instalación biosaludable y poderla llevar a pleno mediante una propuesta o bien añadirla a nuestro programa electoral, UPyD quiere contar con la participación ciudadana y saber a través de ésta, la necesidad o no de esa instalación deportiva. Por eso vamos a salir a la calle, más concretamente a la zona de Carranque, Huerta Alta, El Limón y parte de Platero, para que sean los ciudadanos los que con su firma avalen dicha instalación.

El Modelo Español
Union Progreso y Democracia. 11.07.14 Ampliar
Estos días hemos visto en las noticias como el Tribunal de Cuentas, el órgano que supervisa la contabilidad de partidos políticos y entidades públicas, también estaba contaminado por la corrupción. Y así, desde que comenzó la crisis hemos ido viendo como las diferentes instituciones, Monarquía, Partidos Políticos, CCAA, Justicia, Empresas, Sindicatos y un largo etc.. estaban manchadas, o más bien, se habían revolcado en la corrupción.
Parece que todo falla. Los ciudadanos no tenemos donde agarrarnos y estar orgullosos: Incluso el deporte se ve salpicado por la podredumbre.
Entonces, llegados a este punto ¿qué podemos hacer? ¿Nos resignamos y asumimos que el mundo es así, sin remedio posible? La resignación no es una opción, la resignación es la sustancia que los injustos inyectan en vena, silenciosa y lentamente al pueblo para que piense que no hay nada que hacer y así poco a poco vaya durmiéndose y cerrando los ojos frente a todos los abusos que sufre.

La Revolución de Terciopelo
Francisco Muñoz Báez. 09.07.14 Ampliar
''Con ese nombre definieron los periodistas y los politólogos el proceso de transición a la democracia en Checoslovaquia a finales de los años 80. Mientras que otros países vecinos como Rumanía caían en el caos (con fusilamiento final del dictador) o en la guerra (como Yugoslavia) los checoslovacos, que eran los que más habían sufrido el puño de hierro, la represión y el horror del comunismo, derribaron la dictadura roja con huelgas y protestas ciudadanas totalmente pacíficas, fue ‘’casi mágico’’.
 Hace unas semanas la diputada Irene Lozano respondió a la pregunta de cómo veía la situación política de la España de manera sencilla y elocuente: "La situación en nuestro país es la de un Régimen que se derrumba’’. Pero el problema ya no es el fin del bipartidismo en España o que la sociedad exija una enorme regeneración democrática; el problema es que los ciudadanos han perdido la fe en la política, en los partidos, en los representantes… y no hay peor escenario para un cambio democrático.

¿Como se consigue una ayuda municipal por hijo, ayudas a familias o ayudas de emergencia social?
Union Progreso y Democracia. 08.07.14 Ampliar

Esta mañana y ante el anuncio a “bombo y platillo” del Ayuntamiento sobre las ayudas que ofrece a familias en exclusión social, el concejal de UPyD Ramón Guanter ha ido al Centro de Servicios Sociales a enterarse de los requisitos que piden para recibir este tipo de subvenciones. Efectivamente es como él imaginaba, nadie conoce los requisitos. Para obtener una ayuda lo primero que le han dado es una cita previa con la trabajadora social para la próxima semana, eso si, le han informado que en la web del ayuntamiento estaban los requisitos. Como es lógico, nuestro concejal ha entrado en la web municipal a averiguar dichos requisitos para la obtención de las ayudas, y como todos podéis comprobar si entráis en la web, dice así, Programas Municipales: Dado lo especifico de la ayuda es imprescindible solicitar entrevista con la trabajadora social que le corresponde.


Mentiras y contradicción del PP y de Joaquín Villanova
Ramon Guanter. 03.07.14 Ampliar
Parece que al PP y a Joaquín Villanova le ha dolido mi ultimo escrito ¿mal político o mala persona? (pinchar para ver), y para justificarse mienten al ciudadano y por último se contradicen, al mismo tiempo que mandan a sus lacayos a atacarme de la única manera que saben, insultando. Por eso quiero dejar muy claro a todos los lectores, las MENTIRAS Y CONTRADICCIONES del PP y del alcalde Joaquín Villanova.

1ª MENTIRA.- Es mentira que todas las necesidades de las familias del municipio estén cubiertas. De ser así Caritas no estaría desbordada debido a todas las personas que les mandan desde Bienestar Social, ciudadanos con orden de desahucio de sus casas, que no tienen ni alimentos ni dinero para pagar ni la luz ni medicamentos. En la mayoría de las ocasiones ni tan siquiera tienen para pagar las fotocopias de la documentación que les exigen. (Cualquier persona puede confirmar estos datos acudiendo a Caritas y preguntando).


¿Mal político o mala persona?
Ramon Guanter. 01.07.14 Ampliar
Ya es sabido que este verano tampoco se habilitará en Alhaurín un comedor escolar para niños/as de familias en exclusión social y con problemas de malnutrición. Ayer, cuando se lo explicaba a mi mujer, mi hija de 10 años que nos estaba escuchando dijo: “Hay que ser mala persona” su respuesta me hizo pensar en el titulo de este escrito ¿Mal político o mala persona? o quizá ambas.
En Alhaurín hay dinero para la celebración de dos patrones, el de invierno (San Sebastian) y el del verano (San Juan), hay dinero para celebrar la Virgen de la Candelaria, el Carnaval, las Cruces de Mayo, la Verbena Popular, Halloween, la Fiesta Infantil de Navidad, Cabalgata de Reyes, 12 ferias y verbenas de las distintas urbanizaciones y barriadas, las fiestas de verano “de plaza en plaza”, concentración de clásicos y fiesta del motor, elección de reina y mister, villa del medievo, Portón del Jazz, Torre del cante, etc. etc. y no lo hay para un comedor escolar de verano.

Nuevo "hachazo" del alcalde de Alhaurín a los autónomos de los quioscos
Ramon Guanter. 11.06.14 Ampliar
Ayer, algunos propietarios de quioscos del municipio, se pusieron en contacto con nuestro concejal Ramón Guanter, para exponerle el adelanto en más de seis meses, del pago de los impuestos.
Este colectivo venía pagando el impuesto sobre el suelo que ocupa de vía pública, a finales de cada año, es decir, el año 2013 lo pagaron a finales de diciembre o principios de enero del 2014, pues bien, tan solo seis meses después y coincidiendo con el pago trimestral del IVA, les vuelve a venir el recibo correspondiente al año 2014, que les tendría que llegar a finales de diciembre de este año o principios de enero del 2015.
Un adelanto en el cobro de los impuestos que desconocemos el motivo, más, cuando se presume desde el consistorio de tener superávit, aunque todos sabemos que no es cierto, será por eso, que ante la falta de liquidez, el ayuntamiento adelanta los impuestos a estos autónomos que cada día les cuesta más hacer frente a sus pagos.

Los alhaurinos pierden el miedo al PP en las urnas
Ramon Guanter. 30.05.14 Ampliar
Hasta las pasadas elecciones europeas, había una "leyenda urbana", en la calle se hablaba de que el Partido Popular controlaba a los votantes y además de recriminarles por no ir a votar, sabía que ciudadano le votaba y cual no, lo primero es cierto, lo segundo no, saber a quien vota el ciudadano es imposible y al parecer los vecinos de Alhaurín ya se han dado cuenta.
Si analizamos los resultados de las elecciones en Alhaurín, comprobamos que aunque poca, la participación con respecto al 2009 ha subido, tanto en poecentaja como en número total de votantes, lo que en principio da a entender que los ciudadanos de nuestro municipio, si tenían ganas de hablar en las urnas.
Joaquín Villanova ha hecho una campaña personal para el PP, desde dar mítines, hasta el reparto en todo el municipio de un tríptico con su cara y pidiendo el voto, lo que por los resultados no ha tenido mucho efecto, sufriendo el PP de Alhaurín la mayor caída de toda su historia desde que Joaquín es alcalde.


Alhaurín de la Torre, se vuelve magenta
Ramon Guanter. 26.05.145 cometario(s) - Ampliar
Alhaurín de la Torre 26 de mayo del 2014.- Lo primero dar las gracias a todos los ciudadanos de Alhaurín por su participación en estas elecciones, también a aquellos que han confiado en nuestro partido UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD), casi un 14% de ciudadanos que en un buen día de domingo, se acercaron a los colegios electorales a ejercer su derecho al voto y depositaron su confianza en UPyD.


Ramón Guanter exige al PP una rectificación publica por sus calumnias y difamación
Union Progreso y Democracia. 04.05.14 Ampliar
El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Ramón Guanter, afirmó que el Equipo de Gobierno del PP traspasó todos los limites posibles cuando le abrieron un expediente sancionador urbanístico, a pesar de saber a ciencia cierta que no era ni el infractor ni el propietario de la vivienda. Es más, por si no era suficiente con la apertura del expediente, el Secretario General del PP Salvador Herrera, parece ser que filtró a la prensa provincial la noticia, y también en la prensa local el día 3 de septiembre reclamó la dimisión del portavoz de UPyD, tachándolo de tener “falta de ética” y “poca catadura moral”, así como en otra nota de prensa del día 5 de septiembre le exigía al partido que “no escurriera el bulto” y le instaba a que se pronunciara y asumiera responsabilidades sobre el asunto.


Ramon Guanter. 03.05.14 

Ramón Guanter denunciará en el juzgado el aumento de cabida en 3.252,7 m2 de la UE-EC-04 y el aprovechamiento urbanístico privado de bienes de dominio público (donde está el supermercado LIDL)
Ver planos

Union Progreso y Democracia. 23.04.14 Ampliar
El Alcalde D. Joaquín Villanova Rueda, el concejal de urbanismo D. Salvador Herrera Donaire y el Arquitecto municipal D. Aurelio Atienza Cabrera, deberán explicar cómo es posible que del día 26/03/2007 al día 27/03/2007 las parcelas catastrales privadas de la UE-EC-04 aumentaran su superficie en 3.252,7 m2. Dudamos de la legalidad de estas alteraciones y por ello se van a pedir Certificados Registrales para conocer las verdaderas superficies de las fincas. Quizás nos llevemos alguna sorpresa más.

Ramón Guanter, denunciará a Joaquín Villanova por la falta de Areas Libres de UE-EC-04 “Comercial Los Callejones” (donde está el supermercado LIDL)
Union Progreso y Democracia. 15.04.14 Ampliar
Los abogados de Ramón Guanter, Concejal de UPyD, consideran que han podido cometerse varios delitos, PREVARICACIÓN GENÉRICA tipificado en el artículo 404 Código Penal, PREVARICACIÓN URBANÍSTICA tipificado en el artículo 320 CP, DELITO SOBRE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO tipificado en el artículo 319 CP, DELITO CONTRA LOS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE tipificado en el artículo 325 CP.
Un trozo de carretera (1.398,55 m2) y la superficie de la escollera (1.099,83 m2) no puede ser un Área libre-Verde Público aunque lo afirme el Informe del Jefe del servicio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, arquitecto D. Aurelio Atienza Cabrera, el arquitecto municipal D. Jorge Castro Marín, el Asesor Jurídico de urbanismo, D. Manuel González Lamothe; el Concejal de urbanismo, D. Salvador Herrera Donaire y el alcalde y diputado del Partido Popular, D. Joaquín Villanova Rueda. Lo dice la Ley, no UPyD.

La visión de UPyD del municipio y su proyección a medio plazo
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 25.03.14 Ampliar
En la pasada reunión del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre, el partido de UPyD representado por Ramón Guanter junto a otros miembros del Consejo Local, nos explicaron con detalle a los miembros del Foro su visión actual sobre Alhaurín y como a ellos les gustaría que se desarrollara el municipio. Esta es la primera de otras reuniones con todos los partidos políticos y Asociaciones que lo deseen, a los que el Foro ha cursado o cursará invitación a la participación. Antes de nada agradecer a UPyD su intervención por la improvisación que tuvieron que hacer al haber sido avisados solo con un día de antelación y aclarar a los lectores que no se trata de un programa electoral que todavía no tienen desarrollado sino una visión de nuestro municipio, sus deficiencias y como les gustaría que fuera.

El alcalde Joaquín Villanova impide al Concejal de UPyD reunirse con los vecinos en las Sedes Sociales
Union Progreso y Democracia. 25.03.14 Ampliar
Alhaurín de la Torre 25-03-2014.- El día 20 de marzo del 2014 el concejal de Unión Progreso y Democracia Ramón Guanter, presentó por registro con número 7081 y tras hablar con el Presidente de la AAVV Santa Amalia, un escrito solicitando la utilización como concejal del Centro Social de la Barriada Santa Amalia, con el fin de explicar a los ciudadanos de dicha Barriada, su trabajo como concejal/portavoz del Grupo Político Municipal de UPyD y responder a cualquier duda o pregunta que le quisieran realizar.


UPyD: Quejas ciudadanas del deporte
Quejas y demandas ciudadanas. 24.03.14 Ampliar
A diario recibimos a vecinos en el despacho municipal de UPyD, unos para exponernos sus problemas, otros para que les rellenemos cualquier formulario, algunos para que les redactemos algún escrito, en esta ocasión ha sido el ciudadano Luis Acebedo quien ha venido para pedirnos que mandemos una carta suya a los medios, en la que expone las deficiencias de las maquinas de musculación del gimnasio municipal del polideportivo del Limón. Y decimos su nombre por expreso deseo suyo. La carta dice así:
Soy un vecino del pueblo y usuario del polideportivo, llevo años viendo el deterioro progresivo de las maquinas de musculación. Con fecha 03-02-2014, se lo comunique por escrito al Ayuntamiento, contestándome “que están trabajando en ello, a pesar de la crisis económica”. Yo me pregunto; ¿Se hará efectivo para las próximas elecciones?

Sifones peligrosos en la Barriada el Romeral
Ramon Guanter. 11.03.14 Ampliar
Vecinos de la Barriada del Romeral se han puesto en contacto con nosotros para denunciar el peligro de los sifones de agua del canal, existentes junto a la acera, en el camino por el que a diario, decenas de niños transitan tanto a la entrada como a la salida del Colegio Juan Pablo II de la Barriada.
El concejal de Unión Progreso y Democracia ha visitado hoy la zona y ha comprobado la peligrosidad de los mismos, siendo la profundidad de estos de unos cuatro metros, estando a ras de suelo y al aire libre, pudiendo cualquier niño o persona caer con facilidad dentro de los mismos cuando transitan por la zona y más si es en horas nocturnas.

Vamos a llevarnos bien
Ramon Guanter. 11.03.14 Ampliar
La triste realidad de la economía andaluza, el altísimo desempleo, la pésima gestión de la sanidad pública y los serios problemas que tenemos en educación, no han estado en las conversaciones de la presidenta heredera y del heredero del dedazo. La foto de la entrevista entre Susana y Juanma estaba destinada a las portadas, pero no a los problemas de fondo que afectan a los andaluces.
El pasado domingo tuve la oportunidad de entrevistarme con un grupo de jóvenes que acaban de adquirir su mayoría de edad y que, por tanto, podrán ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones. Les preguntaba sobre su impresión de la política, de los partidos políticos, del gobierno de la Junta y mil cosas más en una conversación agradable y distendida. Me sorprendió que pasados las primeras arengadas de que todos son iguales y que no confiaban en los políticos, tuvieran la clarividencia de comenzar a separar y disgregar su pensamiento.

Joaquín Villanova retrasa su comparecencia en el Juzgado
Tribunales. 19.02.14 Ampliar
Alhaurín de la Torre 19/02/2014.- Hoy miércoles día 19 de febrero, Joaquín Villanova tenia que comparecer a las 12,45 horas en la Ciudad de la Justicia para la celebración del juicio de faltas interpuesto por el concejal/portavoz de UPyD Ramón Guanter, juicio al que no asistirá en principio valiéndose de su cargo de Diputado y argumentando tener que estar en Madrid.

UPyD: Preguntas al Pleno ordinario de 14 de febrero de 2014
El Alcalde no sabe, no se acuerda, no contesta
Union Progreso y Democracia. 16.02.14 Ampliar
En el pasado Pleno, el Concejal de UPyD Ramón Guanter, se interesó por la construcción del  LIDL y la gasolinera que se proyecta, junto al arroyo Canuto.  Sobre esta próxima inauguración del LIDL de Alhaurín de la Torre, que por cierto, puede empapelarse con los CV que han dejado en el LIDL de Churriana miles de laurinos y laurinas en paro, nadie sabe nada.  El Concejal de Urbanismo, Salvador Herrera, se ausentó del Pleno para no votar la aprobación de esas obras, pero no explicó la causa. ¿Es dueño de una parte de los terrenos o de las sociedades, o familiar muy cercano de alguno que sí lo sea? Si no es así, debería explicarse. 

Ramón Guanter reelegido Coordinador Local de UPyD Alhaurín de la Torre
Union Progreso y Democracia. 02.02.14 Ampliar
Alhaurín de la Torre 02/02/2014.- Ayer sábado día 1 se celebraron en Alhaurín de la Torre las elecciones internas de Unión Progresó y Democracia (UPyD), para elegir por cuatro años el nuevo Consejo local en el municipio.
A pesar de que cualquier afiliado podía presentarse a la elección de coordinador local, hubo solo una candidatura encabezada por Ramón Guanter como Coordinador, Esteban López como responsable de Organización y Felipe Córdoba como responsable de Acción Política.

Joaquín Villanova concede subvenciones a dedo
Union Progreso y Democracia. 24.01.14 Ampliar
Tu si, tu no, así es como el alcalde Joaquín Villanova concede las subvenciones en Alhaurín de la Torre.
Asociaciones de vecinos, Ampas, Asociaciones Culturales y Deportivas, se quedarán este año 2014 sin subvenciones por una decisión autoritaria del alcalde /diputado Joaquín Villanova.
¿Cómo lo ha hecho el alcalde?
Directamente, sin solicitudes y sin contar con nadie, ha previsto en los presupuestos para el 2014 unas subvenciones a los colectivos que a su criterio lo merecen, con las cantidades y nombres de los agraciados ya detallados, dejando muchas otras en el camino.
¿Cómo debería de hacerse?

Qué Alhaurín queremos
Nuestra política de gastos

Qué Alhaurín queremos. 21.01.14 Ampliar
Hace unos días publicábamos la primera parte de nuestra política de gastos, dentro de todas las que estamos realizando de lo que será nuestro programa “compromiso” con los Alhaurínos, y que puedes leer lo ya publicado en:
http://www.alhaurin.com/columnistas/Que%20Alhaurin%20queremos.php 

Ante la falta de ideas, Joaquín Villanova recurre a los Tweets
Ramon Guanter. 14.01.14 Ampliar
Una vez agotados todos los recursos, el alcalde Joaquín Villanova recurre a los Tweets para denunciar la paralización de su proyecto “estrella” Ciudad Aeroportuaria, por la Junta de Andalucía.
Tras la caída del boom inmobiliario, al Alcalde Joaquín Villanova se le terminan las ideas para reactivar la economía en nuestro municipio.
Lleva aferrándose más de una década a la Ciudad Aeroportuaria, prometiendo legislatura tras legislatura más de 100.000 puestos de trabajo entre directos (25.000) e indirectos (75.000), sin embargo la Junta tiene paralizado el proyecto.

“Cerca de ti”
Lema del PP en las pasadas elecciones municipales

Ramon Guanter. 10.01.14 Ampliar
Hoy he vuelto a ver una pancarta de las pasadas elecciones municipales en Alhaurín, pancarta del Partido Popular con la fotografía de Joaquín Villanova y el eslogan “Cerca de ti”, lo que me ha hecho reflexionar sobre su significado, reflexión que comparto con los lectores de Alhaurín.com
El lema de Joaquín Villanova en las pasadas elecciones municipales era "Cerca de ti" ¿Pero sabemos realmente lo que significa ese eslogan? ¿A quién o a qué se refiere? Yo entiendo que ese lema se refiere a estar cerca de sus ciudadanos, cerca físicamente y políticamente con sus decisiones. El primero,(cerca físicamente) queda descartado al haberse ido a Madrid como diputado y pasar media semana fuera del municipio, el segundo podemos analizarlo para ver si lo cumple con sus acciones.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 331.120 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998