Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•23 usuarios en línea • Sábado 19 de Agosto de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Agosto 11-19 Agosto 1-10 Julio 21-31 Julio 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Maria Barrionuevo Gil
Fotonoticia
Jacinto Martinez Anton
Informacion municipal
Deportes Alhaurin de la Torre

Quejas y demandas ciudadanas

Artículos publicados en Alhaurin.com



El atronador silencio de nuestros políticos
Jacinto Martinez Anton. 11.08.17 Ampliar
He planteado en los últimos meses en este foro, varías cuestiones que interesan y preocupan a los vecinos de Alhaurin de la Torre. También he leído opiniones que resaltaban otros diferentes. La reacción de nuestros políticos ha sido un rotundo silencio; como mucho un silbar y mirar para otro lado.
Podría pensarse que como estamos en verano, nuestros políticos deben disfrutar de sus merecidas vacaciones, pero es que ese silencio viene de muchos meses atrás. ¿Tan largas son las vacaciones de nuestros políticos?. ¿A qué obedece este clamoroso silencio?
¿Cuál es su forma de hacer oposición?. ¿Cómo esperan revertir la mayoría absoluta que desafortunadamente, a la vista de los resultados de su gestión, hemos otorgado los vecinos a este equipo de gobierno?

Carril Bici
J.Francisco Rivera Bautista. 10.08.17 
Desde las últimas lluvias fuertes que tuvo nuestro municipio, de eso ya hace muchos meses, se vino abajo el muro de una casa.
Dicha vivienda se encuentra en el lado izquierdo (dirección Pinos de Alhaurin) al lado de la rotonda de Nueva Iberia. Hace unos tres meses que la arreglaron pero han dejado desde entonces el carril bici inservible, lleno de toda la tierra arrastrada y restos del trabajo realizado tirados en la acera.
Esperamos los vecinos que utilizamos dicho carril que el Ayuntamiento ponga fín a dicha situación, bien limpiándolo o por el contrario obligar a dicho propietario (si es que le corresponde) a dejarlo en condiciones.


Nuevo pucherazo municipal con alevosía
Jacinto Martinez Anton. 06.08.17 Ampliar
Los vacíos de Cortijos del Sol hemos sido sorprendidos por una inaudita decisión municipal. Decisión que, como nos tiene acostumbrado este ayuntamiento, ha sido tomada y ejecutada al margen de los vecinos, y que además aprovecha de forma rastrera la quietud del verano.
En la zona correspondiente, más o menos, a Torresol, existía hasta esta semana un depósito para recoger restos de poda y enseres. Este depósito que hasta la fecha era utilizado por todos los vecinos de Cortijos, era e notable utilidad pública, ha sido retirado sin consulta previa a los vecinos, por decisión municipal.

Qué pasa en el Centro de Salud  
Lucía Requena. 01.08.17 
Acabo de venir del Centro de Salud de Alhaurin de la Torre y quiero manifestar mi queja porque el expendedor de números para coger citas no funciona.
Hace bastante tiempo que se puso dicho aparato pero estuvo cumpliendo con su misión durante muy poco. Es una pena que tengamos que estar todas las personas de pie, en una cola que además corta el paso hacia la escalera, con la consiguiente molestia, sobre todo para los más mayores. Tanto en Barbarella como en el Hospital Clínico siempre que voy me dan el número a través de un expedidor. Tan difícil es que, aquí en Alhaurín de la Torre, se siga el mismo protocolo? Espero que esta queja llegue a quien pueda solucionarlo y lo cumplimente a la mayor brevedad. Gracias.

Sin luz en el parque Jardines de Alhaurinhace más de un año
Rafael Córdoba Medina. 31.07.17 
Queria poner en conocimiento de lo que son los servicios operativos, que hace mas de un año la urbanizacion Jardines de Alhaurin, en concreto sus parques acondicionados para pasear y disfrutar los niños de él, no se puede hacer ya que al estar sin luz, solo sirve para que algunos individuos se unan en el parque para hacer cosas indebidas, como fumar porros, hacer botellones y romper mobiliario urbano, es una lástima ver el parque en esas condiciones y el hecho de que alunos vecinos no salgan por dicho parque por miedo, porque la verdad es la cueva del lobo. Sin más espero que den una solución.


Preocuparse
José Fajardo Amores. 11.07.17 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre debe de preocuparse más por sus ciudadanos, y que mire el por qué los autobuses de Portillo vienen con 15 y 20 minutos de retraso por las mañanas haciendo esperar a los viajeros todo ese tiempo cuando en la hoja del horario pone a las 8,5  y a las 8,35 y a las 9,5 y a las 9,30 y así cada media hora de intervalos viniendo siempre un cuarto de hora y veinte minutos de retraso haciendo que los que van a los médicos no sepan que hora coger para estar en la consulta, podía llamarle la atención a dicha compañía.

Historia de una esperanza
Jacinto Martinez Anton. 04.07.17 Ampliar
Hace ya más de 14 años decidimos venirnos a vivir a este acogedor pueblo. Nos llamaba su atención su entorno, su aspecto cuidado y sobre todo su gente, y nos echaba para atrás su comunicaciones, en especial en horas punta, ya que nosotros trabajamos en Málaga.
Decidimos iniciar la compra de una vivienda en la urbanización Torresol II, en la zona de los Tomillares. La promoción de viviendas estaba casi acabada, faltaba rematar algunas casas y terminar el entorno. El plan de urbanización incluía un pequeño parque que se situaría en la unión entre las fases I y II de Torresol, es decir, en la desembocadura hacia el monte de la calle Manuel Madrazo. En el lugar del prometido parque había una cochambrosa caseta de obra, que tiraba para atrás, porque además de afear la zona desentonaba de una manera muy llamativa con el monte en el que está encastrada. Nos inocularon el germen de la esperanza de que, como en los cuentos de hadas, el casetón se convertiría en un hermoso parque que embellecería aún más el bonito entorno que de forma natural nos regala el monte.

Por si a la quinta va la vencida
Jacinto Martinez Anton. 02.07.17 
Creo que es el quinto artículo o nota de opinión en que en menos de un mes, insisto en el tema de la prevención de incendios. Con mi insistencia no pretendo cansar a mis convecinos, sino concienciar a los vecinos de nuestro pueblo (ya me gustaría a mí que fuera a todos), al menos a los de la calle Carmen Olza Subiri que bordea uno de nuestros montes, separándolo de las casa, del importante peligro de incendio que corremos.
Contamos en esta calle con al menos 6 de los 9 o 10 criterios de riesgo contenidos en el plan INFOCA de la Junta de Andalucía. Uno de ellos el de material de corte o poda abandonado, nos ha sido donado generosamente por el Ayuntamiento, que tras cortar los rastrojos y ramas secas, en lugar de evacuarlos, los deja depositados en la falda del monte, a apenas 10 metros de nuestras casas. De los criterios de riesgo citados y que les trasladé en un artículo anterior titulado 'Tenemos que apagar el fuego' y publicado el 26 de junio en este periódico, 3 son inevitables desde el punto de vista de la prevención, pero permanentes porque corresponden a las condiciones climatológicas y ambientales de la época de calor en nuestra zona. Pero precisamente por esa razón, ya partimos en desventaja respecto a otras zonas, y nuestras instituciones, repito y señaló: Ayuntamiento, Protección Civil, Medio Ambiente y Partidos Políticos, deberían ponerse las pilas, si es verdad que quieren cumplir con su labor de servicio a los ciudadanos, y actuar o hacer actuar a quien corresponda para que saque a los vecinos de la situación de riesgo de incendios que sufrimos permanentemente en nuestro pueblo en tiempos de gran insolación y calor.

¿A quién compete?
Familia García Sarmiento. 02.07.17 

Hace dos meses que, durante unos trabajos de mantenimiento, una cuadrilla de COBRA rompió la tapa de una arqueta situada en la entrada de nuestro garaje. Desde entonces, nuestro vehículo ha estado aparcado en la calle. No pasa nada. El problema está en los hierros (sobre todo uno) que han quedado al aire y en los huecos de las piedras rotas. Ello puede llevar a que alguien tropiece, caiga y se haga daño. No es una calle de mucho tránsito pero nunca se sabe. El mismo día que ocurrió, hablamos con la cuadrilla de COBRA y nos dijeron que ya habían dado parte al Ayuntamiento para que procedieran a arreglarlo. Hace dos meses de ello. O más. Hemos acudido también a los servicios operativos del Ayuntamiento. La atención ha sido muy amable pero hasta el momento, no se ha hecho nada. También hemos enviado fotos a la Línea Verde. Sin resultado alguno a fecha de hoy. Parece ser que el problema está en que no está claro quién debe hacerse cargo del arreglo, si COBRA o el Ayuntamiento. Sea quien sea, por favor, arréglenlo ya! No esperen a tener que lamentar lo que podía haberse evitado. Ajuntamos dos fotos del estado de la arqueta para que tengan constancia de lo que hay. La arqueta se encuentra situada en la calle Frederik Chopin, en Capellanía.

Gracias y un saludo.


Nuevos bancos en la Avenida de los Arcos de Zapata
Francisco Pérez Ríos. 26.06.17 
Con motivo de la entrada en Alhaurin.com de 8 millones de visitantes en el día de hoy, quiero felicitar a este diario, a los colaboradores, anunciantes y lectores, ya que considero que todos hemos puesto nuestro granito de arena.
De hecho para tal efemérides pongo un ejemplo reciente de los  muchos que se han dado en los años de su publicación, con fecha 26/05/17 como articulista se publicó en este periódico digital como se encontraban 5 bancos de la Avenida de los Arcos de Zapata, con fecha 25,06.17  he vuelto a realizar el mismo recorrido  y me he encontrado con unos bancos nuevos, modernos, acogedores y en total se han cambiado seis que pueden observar en las fotos que se acompaña,
Hay que felicitarse por el cambio que ha realizado nuestro Ayuntamiento, que supuestamente quizás hayamos contribuido con su publicación; no obstante cabe pensar que en todas las zonas de nuestro municipio se solucionan los problemas con la misma rapidez, ya que en algunos casos desperfectos o arreglos de caminos etc., quedan en el olvido.



Juan, María e Israel
Ana Maria García Perea. 26.06.17 
Como ustedes explican en sus escritos, me uno a ellos. Para llevar a cabo nuestro malestar como ciudadanos debemos unirnos y hacerlo llegar a nuestro alcalde. ¿Cómo podemos reunirnos y hablar del tema? ¿Algún número de alguna asociación? Esperando noticias, un saludo cotdial


Indignacion por la feria de Alhaurín de la Torre
Juan Benarroch. 25.06.17 
Para el Sr. Alcalde Joaquín Villanova Rueda, de nuevo se ha lucido con la feria, todo un antro de delincuencia, meadas en las casas, roturas de vehículos, peleas, basuras, además del insoportable ruido de todos los años, pero por si fuera poco, este año se corona poniéndonos más música hasta las 5 de la mañana, usted no se ha dado cuenta que aquí viven personas, que muchas de estas personas no tienen ni aire y tienen que dormir con las ventanas cerradas aguantando como puede, cuando usted se harta de la feria se va a su casa a dormir y a los demás nos toca aguantar. Sr. Alcalde ya no aguantamos más, si no pone remedio, la asociación de vecinos buscaremos plataformas de ayuda alternativas para que el próximo año no vuelva a pitorrearse de las personas de la zona del Reloj.


¿Arde Alhaurin?
Jacinto Martinez Anton. 25.06.17 
Afortunadamente aún no arde Alhaurin. Esta mañana desayunamos con la terrible noticia de dos grandes incendios en Andalucía, en las provincias de Huelva y Jaén. Ante esto no puedo más que volverme a asustar. No puedo más que volverme a indignar ante la inacción de las autoridades municipales, (sí Sr. Alcalde haga el favor de tomar nota alguna vez), de la Concejalía de Medi Ambiente y de Protección civil que ven cómo año tras año, y este por supuesto también, se pone en riesgo a la población de un incendio claramente anunciado. Invito a los vecinos de Alhaurin a pasear por los alrededores rurales del pueblo, y en especial por la calle Carmen Olza Subiri. Esta calle linda con el monte, del que la separan escasos metros. Este monte, uno de los pulmones de nuestro pueblo, supone a la vez un peligro continuo en épocas de calor, y no me negarán que ahora lo hace, porque contiene un hermoso pinar absolutamente abandonado y descuidado, porque en el monte bajo, en íntima unión con la calle Carmen Olza Subiri, crecen hierbas salvajes que antes no eran ni cortadas cuando estaban secas, y ahora son cortadas y abandonadas al capricho del viento, y porque alberga un deplorable, vergonzante y peligroso casetón del Ayuntamiento (Servicios Operativo) que es además de un peligro añadido de incendios, un peligro para la salud pública y desde luego de un impacto ambiental y visual que hiere. No queridos vecinos, aún no arde Alhaurin, pero si continuamos mirando para otro lado ante situaciones como las que denuncio en este diario, quizás tengamos que decir más pronto que tarde, con horror: ¡Arde Alhaurin!

Nuestro Recinto Ferial
Yolanda Madrid. 24.06.17 
Ya no sabemos que hacer, año tras año, vemos como nuestras quejas más que justificadas son olvidadas. Los vecinos del Recinto Ferial y los que viven en la zona del Reloj, somos ciudadanos no de segunda sino de tercera. Este año nos vienen a "tomar el pelo" con un "hilo musical" ¿somos idiotas además de insomnes?, Habia que "encajar" la feria si o si, da igual que haya una gran obra, no importa si se acaba la música a las 5 de la mañana y la maquinaria de la obra llegue a las 7, lo importante es que todos "vivamos la feria", ¡Menuda vergüenza! o falta de la misma, no entendemos, como a lo largo de un año y con tantos terrenos municipales no pueden realizar una inversión de empezar de una vez por todas con un recinto ferial de calidad, seguro, espacioso, con sus lineas de autobús para esos días y sobre todo respetando el descanso de todos e insisto todos sus vecinos, donde ni las atracciones ni las actuacciones supongan la enfermedad de personas mayores o bebes por no poder dormir. Esta especie de feria de "República Bananera" seria aceptable hace veinte años pero hoy por hoy es vergonzosa. Trabaje Señor Alcalde para todos sus vecinos y no siempre para los mismos, menos palmeras y rotondas y más gastar nuestro dinero en ofrecer los servicios, el respeto y el descanso que todos nos merecemos.

El cuidado de los jardines
José Fajardo Amores. 20.06.17 
Qué persona hay al cuidado de jardines que cuida tan poco de ellos. Hay en frente del campo de fútbolunos alamos que ya le tocaba quitarle lo seco y le han quitado a unos si y otros no hay 8 alamos que estan los pobres llenos dde ramas secas y mientras a los otros se las han quitado. Y en el paseo que hay en frente del los gimnasios y donde están los arboles cuando riegan el agua se va por el camino que hay y las plantas apenas reciben agua, pareciendo un rio el paseo. Los otros dias unos pobres que estaban sentados y se tuvieron que quitar porque los pies y la ropa se le ponian llenos de agua. Le dijeron a un jardinero que porque no regulaban los aspersores pues tiraban más agua en el paseo que en el cesped que parecía un rió el camino y hace ya años que están así,  por qué no miran un poco por el agua en vez de cobrarla tan cara como dicho Sr. no lo tiene que pagar no mira por el pueblo, que se pase cuando quieran el primer trayecto que hay en el suso dicho paseo y verá más agua por la acera que la que cae en el césped. Total un desastre, de jefe de jardineros.

Desatención ciudadana. A vueltas con la calle Carmen Olza Subiri
Jacinto Martinez Anton. 18.06.17 Ampliar
Creo que hace unos 12 años ya, escribí en esta tribuna un artículo en el que reclamaba una serie de deficiencias de la calle donde vivo, Carmen Olza Subiri, relacionadas con la salud y la seguridad. A día de hoy, ninguna se ha solucionado, e incluso algunas han empeorado.
Mientras que los vecinos de esta calle pagamos religiosamente unos impuestos claramente sobredimensionados, no recibimos a cambio los servicios que deberiamos recibir de las instituciones. Permítanme que a continuación relacione los hechos más relevantes a la vez que preocupantes:
1. La limpieza que recibe y el mantenimiento que recibe la calle por parte del ayuntamiento es francamente escaso, baste considerar que con suerte el vehículo de limpieza de calles pasa con suerte, con mucha suerte, una vez al mes, o ver el estado del alcantarillado y/o de las aceras.

Las cosas pequeñas son las importantes
José Fajardo Amores. 01.06.17 
Las cosas pequeñas son lo que un pueblo se distingue de otro, en el cuidado,  de esta forma llevamos seis meses que el semáforo de Pinos no tiene luz en su apartado de traseunte y en la primera redonda hace unos mes que rompieron el letrero de paso de sebra y se llevaron dicho letrero y nadie lo ha repuesto; así como hay pasos de cebra que están sin color apenas como esquinas de la calles están unas sin pintar en amarillo y otras el color ha desaparecido aunque esta pintura se la pueden ahorrar pues nadie respeta dichas esquinas aunque el código de circulación así lo estipula, que no se puede aparcar, los municipales hacen a esta irregularidad poco caso y no se paran para multar o prevenir al que aparca.
Un saludo este vuestro amigo José. las cosas pequeñas son las que distinguen de un cuidado o no del pueblo, no las grandes obras para el interés de otros.



En apoyo y petición al ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Araceli Caracuel Baena . 18.05.17 
Patitas en acción  pide que el ayuntamiento esterilice a los gatos callejeros y autorice a sus voluntarios a gestionar las colonias de Alhaurín de la Torre.
El colectivo que viene desarrollando una intensa labor de protección y sensibilización contra el maltrato animal en Alhaurín de la Torre, reclama al Ayuntamiento que implante el protocolo de captura- esterilización-suelta ( CES ) para controlar las colonias de gatos y acabar con el sacrificio de animales y ofrece a sus voluntarios a colaborar con el Ayuntamiento en los procesos de vigilancia y adopción.

Ayuda a los discapacitados y mayores
José Fajardo Amores. 23.04.17 
Este Ayuntamientoes un escaparate del mal hacer con estas personas, pues no tienen ayuda de niguna clase, parece mentira que sean tan desgraciados los mayores de este pueblo que por una comida al año se crean que ya le esta dando, la falicidad cuando los mayores de Malaga . Eyos tienen los atubuses gratis todas las lineas y aparte la tarjeta de la junta de andalucia que le hacen el 50% de descuento cuando salen como a nosotros los mayores por la junta de andalucia.Porque este ayuntamiento no da algunos beneficios , para las personas mayores con un comida los tiene comprado que miseria y que desgraciadoss aquellos que se apuntan a dicha comida. Ahora el autobus de Alhaurin a subido 10 centimos esta semana y el ayuntamiento no dice nada. Pues le importa un carajo los mayores del. pueblo y aquellos que tenemos familia en la carretera de Cadiz tenemos que coger  Vazquez Olmedo y no tenemos descuento o cojer dos coches y uno sin des cuentos, pues se tienen que ir a Malaga y cojer uno de los que pasan por la carretera de Cadiz y el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre es muy bueno segun, los pelotas y gracias a Dios que solo son los que le dan dicha comida, un saludo para todos los que no creen en este Ayuntamiento.

Parque Juan Pablo II abandonado
Manuela Fernández. 25.03.17 
Es lastimoso, penoso, triste, ver como se está quedando el Parque Juan Pablo II. Multitud de grafitis adornan ahora este parque, que antes era precioso, y ahora por la incultura de los grafitis está quedando hecho una porquería. Cómo es posible que los ciudadanos nos dé igual. No nos damos cuenta que limpiarlos salen de nuestros bolsillos?. Es muy posible que los S.Operativos estén "hasta arriba de trabajo, que no den a basto". Pero somos los ciudadanos, los que allí vivimos y pagamos impuestos los que debemos de denunciar. Sí y denunciar a través de la Línea Verde, y a la Policía Municipal. Porque no solo les basta llenar de Grafitis a los elementos públicos, si no también a las viviendas particulares. Y como ciudadanos que pagamos impuestos reclamamos más vigilancia, reclamamos que se conciencien de alguna forma a estos sinverguenzas de los grafiteros. A no ser que nos de todo igual y entonces nos importe una mierda ver cómo se está quedando todo. Pues eso, con el Parque tan precioso que teniamos, lo hemos perdido. Otro más a mi entender. Venga ciudadanos, utilizar la App Línea Verde http://www.lineaverdealhaurindelatorre.es para denunciar estas cosas y a la Policía Municipal. Y los responsables no deberían esperar a que los ciudadanos tengamos que denunciar.


Quejas y demandas ciudadanas
¿Manzana cultural o manzana del botellón?
José Espejo.. 15.03.17 
Escribo por este medio para comunicar el estado lamentable en el que se encuentra esta zona de la futura manzana cultural, justo al lado del Parque Infantil del Cao (Calle Antonio Machado).
Mobiliario urbano arrancado del parque, restos de botellón, suciedad que se va acumulando día a día, pintadas, oscuridad y falta de luz por la noche, algo que la hace muy acogedora para los amigos de la noche y la oscuridad. Todo esto a espaldas de la biblioteca, al lado de un parque infantil y en la zona donde se ubicará el futuro teatro (que por lo que leo, tardará en construirse).
También les informo que todo esto ha sido comunicado por la nueva APP ofrecida por el Ayuntamiento (LINEA VERDE), la cual me abrió una incidencia el 23/02/2017 y el día 13 me la dio como solucionada, algo que por la foto que les muestro me dirán ustedes si esto es una solución o es dejar las cosas a la deriva. (Por cierto, en la foto podrán observar el catalogo completo de bebidas alcohólicas disfrutadas en la zona, por el tiempo que lleva sin adecentarse esa zona).
Pido por este medio la solución a este foco de suciedad y abandono, al haber comprobado el deficiente funcionamiento de la APP mencionada.
Gracias por vuestra atención. José Espejo.

Timo en Alhaurin de la Torre
Maria Irastorza. 04.02.17 
Me gustaria hacer una queja, situacion terrible como consecuencia de un error policial.
En junio recibimos una multa de la policia local de Alhaurin fechada el 13/04/2016. Nosotros, mi padre tirular del coche con 88 años vivimos en Gipuzkoa y nunca hemos estado en Alhaurin de la Torre y tampoco el dia de la multa. Convencidos de que debia ser un error pedimos la denuncia y pudimos comprobar que los datos no son correctos, el color del coche no es correcto. Tras dos recursos, nos acaban de confirmar que dan por finalizada la vía administrativa y que tengo que pagar 200€.
Es decir, el coche de mi padre no es del color que aparece en el boletin de la denuncia, he adjuntado un informe pericial (que me ha costado dinero) para demostrar que mi coche es gris y no verde y que debe haber un error o baile de cifras de la matricula. Sorprendentemente no me contestan a las alegaciones y me dicen que dan por cerrada la vía administrativa y que si quiero que inicie la via contencioso. Es decir abogado y procurador..... o pagar una multa que no es nuestra!!!
Autentica indefension. Gracias.

Queja sobre la trabajadora social del centro de salud
Celia González. 22.01.17 
Mi queja es para la atención que tuve por parte de la trabajadora social del centro de salud.
Estoy embarazada de gemelos y acudí a la cita que tenía con ella para una serie de dudas.
Tras unas preguntas que le realicé me contestó que acudiera a las trabajadoras sociales del ayuntamiento porque ella no sabía nada.
También le pregunté acerca de qué ayudas hay por parto múltiple, lo que me volvió a contestar que vaya a las trabajadoras sociales del ayuntamiento.
Me indigna que personas así de incompetentes tengan un puesto de trabajo, entonces para qué está ella ahí y no sabe informar nada acerca de lo que que debería ser su trabajo.

Taralpe olvidada por la limpieza
Javier Jiménez. 10.01.17 
Son las 20:25 del día 9 de enero. El entorno de los contenedores de cartón continúa acumulando más y más basura y nadie se digna a pasar por Taralpe a limpiar esta pocilga. He ido a Retamar y no había nada por el suelo. Por qué se nos discrimina de esta forma. El Ayuntamiento me dijo que para el verano, los contenedores iban a estar soterrados. Y ni soterramiento ni limpieza.


Retamar
Ana Escobar. 09.01.17 
El día de Reyes fuì a tirar la basura y lo que vì me dejo indignada, la calle que tiene los contenedores está llena de basura y muebles esparcidos desde hace tiempo. Pienso que los ciudadanos debemos cuidar y mantener limpias nuestras zonas pero también que pasen los servicios del Ayuntamiento y hagan una buena limpieza. He visto que en el pueblo con motivo de la Cabalgata se ha hecho limpieza y por nombrar digo los contenedores que hay a la espalda en el Centro de Salud que el resto del año da verguenza.

Vecinos abandonados
El Carril de Regino de El Romeral en mal estado pero el ayuntamiento cierra las ojos.
¿No somos vecinos del Alhaurin de la Torre?

Jan Wierenga. 01.12.16 


El PSOE vuelve a solicitar el arreglo de la entrada trasera del CEIP San Sebastián
PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.11.16 
En el pasado pleno el 7 octubre el PSOE puso de manifiesto que había solicitado por escrito el 15 de septiembre la limpieza del solar abandonado que hay en la entrada trasera del CEIP San Sebastián, ya que los malos olores y la suciedad convivían día a día con los estudiantes y los padres usuarios del centro desde el inicio de curso. En dicho pleno se le pidió celeridad al PP en la limpieza y mantenimiento de la zona. Estos días un alumno ha sufrido una caída al pisar una arqueta que se rompió y dicha arqueta sigue rota simplemente tapada por ramas. Las aceras tienen las baldosas rotas y carecen de papeleras, son algunas de las reclamaciones de los padres y madres que acuden al centro a diario.
En palabras de la portavoz del Grupo Municipal Socialista Micaela García “Esta mañana el PSOE ha solicitado por escrito que se realicen estos arreglos, y en el pleno del viernes volveremos a insistir al equipo de gobierno en ello. Volvemos a reiterar desde el PSOE que en este municipio existen zonas que se limpian y se mantienen a diario siendo el escaparate del municipio, mientras otras no tan visibles permanecen en el olvido.” Esta zona es la entrada de un colegio y como tal es muy transitada tanto por alumnos como por padres y madres, por ello debería ser prioritario su mantenimiento tanto estructural como de salubridad por el bienestar de los usuarios de este centro que no olvidemos que son niños y niñas. 

Ellos no tienen mamá
María Jesús Solla. 11.11.16 Ampliar
Mamá por qué damos la vuelta, yo quiero pasar por la carretera del arroyo , no vamos al cole. Cariño han cortado la carretera y el cartel que tenia la información  lo colocaron dentro del trayecto y no antes del cruce. PERO ESO ESTA MAL y ahora donde vamos. Tirare de vuelta hacia el  colegio el Pinar, porque si voy al centro del pueblo el desvío  que tengo con las aceras tan grandes y la calle estrecha  nos podemos encontrar con una furgoneta descargando y llegaremos tarde como el otro día. PERO ESO ESTA MAL y si bajamos por el Portón? No puedo  es dirección prohibida, segun  dicen el alcalde vive en esa zona y le molestan los coches.PERO ESO ESTA MAL tú me has enseñado  que hay que pensar en los demás y portar nos con respeto , lo que no entiendo son las aceras tan grandes, se lo quieren poner facil al botellón y los que viven en la zona no puedan descansar .

¿Por qué nadie dice nada?
Jose Manuel Ortiz Remero. 17.08.16 Ampliar
Nos echamos las manos a la cabeza si alguien nos cuenta que en algunas tiendas regentadas por ciudadanos chinos se vende alcohol a menores. Pero, ¿qué pasa cuando el que vende alcohol a menores es Mercadona, Aldi, Lidl, Día, Coviram, Carrefour...? Nada, no pasa nada. Estoy harto de ver cómo jóvenes menores de 17 años entran a Mercadona y salen con un par de botellas de alcohol. Nadie les dice nada.
Nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos programas como "Pesadilla en la cocina" donde vemos la trastienda de las cocinas. Pero, ¿quién protesta cuando en cualquier establecimiento de restauración la misma persona que toca el dinero, luego coge la masa de la pizza o los ingredientes para hacerla, o se atusa el pelo, o no llevan guantes en la manipulación de alimentos...? Eso ocurre aquí en Alhaurin. 

Aviso, está permitido hacer grafitis
Alonso Paniagua Alberca. 15.08.16 Ampliar
Pues nada, un saludo y gracias.
Les digo que parece ser, según se ve en todas partes del municipio, 'que el día de hoy está permitido hacer grafitis en los esacios públicos y privados de nuestro municipio'.
Digo yo, que estará permitido porque no veo en ningún sitio Bando, notas, sanciones realizadas por la policía; es decir, que no veo ninguna actuación en contra de estos señores que se creen los nuevos pintores de esta época. (Por mí, les aplicaría la sanción del "tio la vara).
Bueno, pues nada, aunque parezca que estoy algo de "broma" la verdad es que me da muchísima pena que el pueblo "pueblo bonito suelen decir" se esté pareciendo cada vez más a las grandes ciudades dónde todo está pintado de grafitis.
Por desgracia no veo que el Ayuntamiento, con su policía u otros funcionarios estén llevando alguna actuación, y no los veo porque la única información que trasladó el Aytmo. a la prensa fue una sanción por realizar grafitis en el Peñón de Zapata. Vamos un 0,0000000000001% de los grafitis que se están haciendo por parte de los Sres. PUDO5, MMMA, PSYKO.


¿Somos conscientes de la importancia actual de las aguas que consumimos?
Francisco Pérez Ríos. 15.08.16 Ampliar
Recorrer nuestro municipio es encontrar numerosas circunstancias dignas de tener en cuenta y que no debemos obviar, ya que al final todos somos perjudicados. El día  14/08/16 a las 6´40 de la mañana al realizar un recorrido con unos amigos nos encontramos con un camino anegado de agua y un torrente de la misma que corría a  través de un pequeño arroyo cercano, el agua procedía de la tubería de riego de la Comunidad de Regantes de Torrealqueria que viene del Cerro del Nicho, hecho que se puso en conocimiento en el mismo momento para que se tomaran las medidas oportunas.

Inadmisible
Francisco Pérez Ríos. 07.08.16 Ampliar
En la mañana del 05/07/16, he realizado un recorrido siempre por caminos públicos o cauce de arroyos o rio que me ha llevado a observar numerosas situaciones increíbles, desde el Arroyo Bienquerio en el término municipal de Málaga  hasta el río Guadalhorce en la pedanía de Santa Ana de Cártama, de las cuales deduzco que las Administraciones  Públicas no hacen mucho caso a la descrita zona. De todo ello me quedo con un punto muy especial, la presa de Santa Amalia en el río Guadalhorce de nuestro término municipal por varias razones que expongo y que pueden observar en las fotos que se acompañan.

Temido y desesperante concierto Alhaurín Rock
Quejas y demandas ciudadanas. 05.08.16 
IX años soportando en mi casa el tan temido concierto de Alhaurín Rock. Hoy es el día, esta noche se celebra debajo de mi salón,de mi cocina, de mi dormitorio, del de mis niños.... el espectáculo, eso sin mencionar las pruebas de sonido que empiezan desde la mañana y se alarga hasta que comienza el concierto. ES INHUMANO aguantar los decibelios de ruido que este concierto genera,las ventanas y tambuchos de las mismas retumban y retumban del estruendo tan grande que generan los mil millones de altavoces que nos montan debajo. La gente que disfruta del concierto va al parque de los patos y cuando se cansan se van a sus casas a relajarse y descansar.... YO NO TENGO ESA OPCIÓN, MIS NIÑOS NO TIENEN ESA OPCIÓN, LOS VECINOS que tenemos el escenario debajo, TAMPOCO TIENEN ESA OPCIÓN, hemos de aguantar el ruido estrepitoso, desmesurado y desgarrador que el ruido del concierto nos genera ... ¿porqué?. ¿ El señor Alcalde ó Concejal de Fiestas se han preguntado alguna vez el IMPACTO que nos causa a los vecinos que allí vivimos la celebración de este tipo de espectáculos? ¿No hay un sitio habilitado y adecuado en todo el pueblo para celebrar este concierto?. Señores, defiendo el derecho a la diversión y la fiesta , pero no de esta forma, a costa de la tranquilidad y salud de unos pocos....así no.
Irene Sánchez Gómez


Ocupa por la gracia de Dios
Cristobal Ortega Urbano. 05.08.16 
Teniendo en cuenta el objetivo y finalidad de las Cofradias religiosas existentes en nuestro municipio se echa en falta en las mismas la existencia de un código ético o de conducta que impida permanecer en sus filas a aquellos individuos que tengan un comportamiento moralmente inaceptable y contrario a los más elementales principios del cristianismo. Todo lo anterior viene a colación de una reciente caso ocurrido en Alhaurín de la Torre en el que una familia desplazada temporalmente a Madrid han vuelto a su domicilio en el Barrio de El Cordobés encontrándose en su vivienda a una presunta ocupa. Como buen presunta ocupa igualmente tiene presuntamente enganchados ilegalmente los suministros de agua y luz. Lo de presunta tiene tela. Lo realmente sorprendente ha acontecido cuando tras interponer la pertinente denuncia, se ha podido conocer que la “presunta” ocupa trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Costa del Sol y su pareja es un honorable miembro de una de las Cofradias de nuestro municipio, lo cual ha motivado que se solicite la mediación del párroco en este asunto ya que la familia propietaria se ha visto literalmente en la calle , sin que dicha mediación haya dado hasta el momento ningún resultado. Parece ser que la gracia divina no está para resolver asuntos tan mundanos. No parece que nos encontremos ante un caso de necesidad que permita justificar este tipo de comportamientos sino de impunidad y aprovechamiento de un sistema legal totalmente ineficaz ante este tipo de abusos. ¿Qué cara se les pondrá a los propietarios de la vivienda que se han visto en la calle cuando vean desfilar en la procesión al insigne cofrade?.¿Acaso no se presupone de los cofrades unos valores religiosos y morales presididos por el principio de no causar mal al prójimo?. Veremos que pasa.

Quejas y demandas ciudadanas
Servicios Sociales: No sabe, no contesta

Juan Antonio Florín Gil. 07.07.16 
Mi madre ha ido hoy a los Servicios Sociales a pedir cita con su trabajadora social. Le ha dicho el muchacho que trabaja en el mostrador que está de baja. Y mi madre le ha dicho que le de cita con otra. Y le dice que no. Que cuando vuelva de la baja entonces. ¿Y si la baja dura tres meses nos tenemos que esperar para ser atendidos? Porque por lo visto ya lleva un mes de baja segun nos ha dicho este señor. Le preguntamos que solución nos da y nos dice que el no sabe nada. Le decimos que lo pregunte a alguien y nos dice de nuevo que él no sabe nada. Nos dice que el solo esta para coger el telefono y tomar nota. Pero nada mas. Mientras tanto de la zona de los despachos nos llegaba un ruido a jolgorio, risas y voces. La gente que esperaba decía que esto es lo normal cuando vas allí. Que hay un señor el que lleva el registro que hasta te trata con la punta del pie. Y te marean de un lado a otro para recoger algún papel. ¿Esto lo sabe el alcalde? ¿Hay alguna solución? ¿Tenemos que esperar a que la trabajadora social vuelva de la baja para que alguien nos atienda? ¿Nadie más lo puede hacer?. Luego de irnos hemos intentado llamar por teléfono a ver si por teléfono solucionabamos algo. Y no lo cogían. Por hacer la prueba me he ido a la puerta de servicios sociales, he llamado con mi móvil y he visto como el señor del mostrador no le hacía caso al telefono pero estaba de risas con una trabajadora social. ¿Qué pasa en los Servicios Sociales?


Cruce muy peligroso al lado del recinto ferial
Jorge Carrión. 11.06.16 
Agradezco de antemano vuestra labor. Transcribo literalmente una queja que acabo de inscribir en el registro de incidencias de tráfico del Ayto. Les agradecería a todos los vecinos cercanos a este cruce que elevasen sus quejas, algún día habrá que lamentar alguna desgracia personal y se puede evitar, o por lo menos intentarlo.
"Buenas tardes, acaba de producirse el enésimo accidente de tráfico, ya no sabemos ni cuantos se producen al año, en el cruce de C/. Alcalde Ortega Navarro con Reales Alcázares, justo donde los que vivimos aquí sufrimos la caseta del Partido Popular en feria todos los años. Son bastantes los años que llevo viviendo aquí y puedo dar fe de que se producen numerosos accidentes (más los que no veo) debido a que dicho cruce está señalizado con dos cedas el paso, uno con preferencia, que apenas se respetan y la velocidad a la que se hace dicho cruce, además por lo que siempre comentan los conductores accidentados, la mayoría no entiende la señal de ceda el paso con vía preferente. Ya escribí hace un par de años al concejal correspondiente contándole la misma situación y mi temor a que en uno de los accidentes uno de los coches acabase encima de la acera por el impacto, con el peligro para cualquier peatón, tal y como ha sucedido ahora mismo, aunque por suerte no había ningún peatón. No entiendo que con la cantidad de accidentes que hay en este punto no se haya intentado algún tipo de solución como poner otro tipo de badenes y/o poner un stop. Por favor les ruego apliquen una solución y no esperen a que se produzca una desgracia con daños personales (es zona de paso de niños que van y vienen al colegio). Gracias."


Árboles
Adriana Ruiz Díaz. 25.05.16 
Llevo muchos años sin esperar ninguna gracia de los políticos aspirantes pero mucho menos de los políticos gobernantes. Aunque sepa a ciencia cierta y por experiencia que ninguna protesta será útil, no dejaré de señalar por ello la escabechina  que están sufriendo los árboles de la travesía del pueblo ni de mostrar mi disconformidad con una decisión que tiene que haber contado con el beneplácito del alcalde.
Estamos casi a finales de mayo y le ha tocado reformar la estética de los árboles de la travesía urbana. No entiendo muy bien que casi en verano y con este calor que ya sufrimos, se sometan estos árboles a una exfoliación casi completa para hacerlos “en vez de redondos, cuadrados”.
Por lo pronto este verano ya no esperaremos refrescarnos bajo su sombra, sombra de ramas secas es lo que nos dejan por decisión de criterios arbitrarios que nada mejoran y a nadie hacen bien. A los árboles no le están haciendo ningún beneficio y a nosotros menos.
Días y días de trabajo ¿Con qué objeto? Casi mejor irse por la variante y no verlo, claro, que allí están los olivos bonsáis de Guzmán. No sé qué es peor. Decidan ustedes.

Un Ayuntamiento de 25.000 habitantes, y no cogen el teléfono
Federico Ortega. 12.04.16 
Federico Ortega. 25.01.02.  A la de cinco va la vencida. Han sido cinco las veces que he tenido que marcar el 952417150, la centralita del  Ayuntamiento, para que se dignaran descolgar el teléfono. Tres veces el viernes a las 12,30 horas -estarían preparando el fin de semana-, lo tuve que dejar para el lunes. Esta mañana me lo descolgaron a la segunda, pero maldita mi suerte; tampoco he podido hablar con la concejala -estaba reunida-. Tercermundista, sobran todas las palabras.
Esta nota en cursiva y el título la escribí en 2002 http://www.alhaurin.com/cronicas/enero02-2.htm . Pues bien, esta mañana, 14 años después y con 40.000 habitantes en nuestro pueblo, sigue igual que entonces. Aunque peor porque sale una voz en off que te dice, marque almohadilla, marque extensión, espere, y al final, después de varias llamadas, lo sentimos, llame más tarde. Sin comentarios.

Las lámparas especiales para el alumbrado de Semana Santa encendidas el día 21 al  anochecer
Francisco Pérez Ríos. 22.03.16 
Todos conocemos que el dinero público de todos los alhaurinos es fácil de gastar, pues apenas  se le da importancia a lo que consumimos. En la tarde noche del día 21/03/16, observé como los focos especiales de la calle Ermita y Calle Real se hallaban encendidos.Todos  conocemos que hasta el viernes por  noche no pasa por estas calles La Real Cofradía  del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de la Soledad. Desconozco los motivos por los cuales el especial alumbrado de la Semana Santa se ha puesto en marcha en días que no existen procesiones y es lamentable su utilización, somos muchas las  personas que no nos beneficiamos del Ayuntamiento para  nada, pero los impuestos y las cargas a abonar suben y suben cada vez más y en mayor amplitud.
Es fácil trabajar con el dinero público de todos los alhaurinos para mejorar las deficiencias de nuestro pueblo, pero el Consistorio debe tener muy en cuenta las inmensas familias que no pueden con tantos gastos e impuestos y exigen un mayor control de los mismos, tanto en alumbrados, en deportes y otras costeadas con dinero de todos los alhaurinos. El agua que consume nuestro  Ayuntamiento también debe ser controlada ya que en ocasiones se riegan las calles incluso lloviendo y precisamente el día 22 es el día mundial del agua y no debemos olvidar su escasez y coste por tratarse de un bien común.  

Quejas y demandas ciudadanas
Quejas y demandas ciudadanas. 22.02.16 
En relación con el Centro de Salud de Alhaurín de la Torre, quiero manifestar que, desde hace varios meses, el expendedor del número de orden, para conseguir la fecha de cita para el médico, se encuentra anulado. Hace un mes aproximadamente, un grupo de personas, que estábamos de pie haciendo cola, introdujimos un escrito en el buzón de sugerencias solicitando se reparara dicho expendedor. Hoy, vuelvo a dicho Centro de Salud y veo que seguimos en las mismas circunstancias, es decir, el aparato fuera de servicio. Las personas que esperan a ser atendidas, en lugar de poder estar sentadas en los bancos esperando a su vez, tienen que estar de pie y, en lugar de hacer una fila en lo que sería normal, es decir, hacia la parte de dentro, la hacen horizontalmente, de modo que cuando vas a pasar, para ir a la escalera, te encuentras con una fila de gente a la que tienes que ir pidiendo permiso. Las cosas no sólo se construyen para que existan, sino que tienen un fin y para que se cumpla deben estar en perfectas condiciones. Me parece que no tiene que ser tan costoso ni difícil de solucionar este problema, por lo que ruego, a quien proceda, proceda a resolver  el mismo.
Gracias, Lucía San Nicolas.

Quejas y demandas ciudadanas
El sueldo de los priveligiados

Francisco García Ruiz. 16.02.16 
Es la ventaja exclusiva o especial o el permiso para realizar una actividad en condiciones de ventajas, que goza alguien por concesión de un superior, es así como D. Joaquin Villanova Rueda subió el sueldo a 2500 euros a cargos de confianza entre otros, mientras los trabajadores viven a duras penas con sueldos rácanos... ¿Que está pasando en el Ayuntamiento?... ¿Que pasa con nuestro alcalde? Se habrá contagiado del accionar de su partido? Habrá que investigar a fondo por qué tantos privilegios a unos pocos, mientras el resto como dijo Fabra....SE JODE.


Por cada multa que nos pongan un voto menos al alcalde
Luisa Rodriguez. 18.01.16 
Sexta multa en menos de una semana por aparcar en la zona azul. Seguro que la calle Real no ponen zona azul ¿a que no Joaquin?
Pues mire por cada multa que me ponga el gorra ese de la calle yo te voy a quitar un voto a ti. Ahora que no te han querido ni los tuyos para ir de diputado quieres quedarte en Alhaurin para molestarnos a todas los vecinos con tus bandos y ordenanzas.
No me esta gustando lo que estás haciendo y luego tienes muchas calles sucias sin barrer.  Quita ya la zona sare azul y baje los impuestos que pago 1300 euros de IBI al año y 500 de inpuesto de circulacion

Quejas y demandas ciudadanas
Autobuses a la Universidad

Javier Jiménez. 22.09.15 
Si queremos que Alhaurín de la Torre sea realmente un referente para vivir, nuestro Consistorio debe lograr poner al servicio de los ciudadanos unos transportes públicos que nos comuniquen con Málaga, con una frecuencia muy diferente a la que tenemos ahora y adaptado a los horarios habituales. En cualquier ciudad periférica de una gran ciudad, eso es un hecho. Valga un ejemplo de lo que ocurre aquí: tenemos 3 autobuses que van a las facultades por la mañana: el primero sale a las 07:00, el segundo a las 10:00 y el tercero a las 14:00. Ya no hay ninguno más que salga por la tarde hacia las facultades. La mayoría de las facultades empiezan sus horarios de tarde a las 16:00. Por qué los alumnos tienen que salir 2 de horas antes desde Alhaurín, si vivimos a 25 minutos de las facultades?. Qué necesidad tiene el alumno de tirarse una hora en la Facultad, esperando que empiecen las clases? No se podría poner un autobús que salga a las 15:00h?. o si no queda más remedio, al menos cambiar la salida del de las 14:00 por las 15:00?. Es lo mismo que ocurre con la vuelta desde la Facultad hacia Alhaurín. Hay 3: uno a las 13:15, otro a las 15:15 y el siguiente a las ¡¡¡¡21:15!!!!. Si la mayoría de las clases terminan sobre las 20:00 /20:30 h. Por qué tienen que esperar los ciudadanos de Alhaurín casi una hora para volver?. No se podría poner otro autobús que saliera desde la Facultad a una hora lógica, y si no queda más remedio cambiar el actual de las 21:15 por otro que saliera a las 20:30??. Gracias.


Cacas de perros en Taralpe
Quejas y demandas ciudadanas. 18.09.15 
Agradecer a los Servicios Operativos del Ayuntamiento que tras mi escrito de ayer a este medio, hayan pasado y vaciado los contenedores de cacas de perros. Lo que sí les ruego, es que dichas recogidas queden debidamente planificadas en su calendario, sin que tengamos que recurrir a escrito alguno. De nuevo, gracias.
Javier Jiménez

Estamos viviendo en un pueblo extremadamente ruidoso
Lucía San Nicolás. 17.09.15 Ampliar
Está visto que pasar por el Registro del Ayuntamiento, para exponer una queja como ésta, no es el mejor sistema para que te atiendan. Este asunto, lo he expuesto dos veces, alguna de ellas a los propios agentes de la Policía Local.
La misma policía a la que se le ha avisado, varias veces en su sede, que en la calle Álamos hay una señal vertical que está girada 90º y por tanto de adorno.  Eso sí, tomar nota lo hacen todos, pero ahí sigue. Es un simple ejemplo de cómo se trabaja en muchas ocasiones.
 Sé que este problema del ruido se sufre en muchas ciudades, pero cierto es que Alhaurin de la Torre “se lleva la palma”. El ciudadano lo critica, pero es incapaz de denunciarlo.
Estamos de acuerdo que acarreamos un déficit de policías locales, que no solamente afecta al exceso tremendo de ruido, sino lógicamente a la seguridad, de tal manera que estamos llegando a lo peor, cual es el acostumbrarnos a vivir entre un ruido y contaminación acústica que llega a lo insoportable.

Quejas y demandas ciudadanas
Planificación de obras e infraestucturas

Antonio Martín Galiano. 24.08.15 
¿Por qué se tiene que hacer un corte en una carretera a dos meses de su arreglo? Resulta que antes de las elecciones, se asfaltó la carretera que pasa por el Romeral, como siempre, a escasos días de la cita electoral, pues bien, hace unos días en el punto mas céntrico de la barriada, se ha tenido que atravesar la carretera con alguna canalización, a lo cual pregunto: No se pudo prever esa canalización? Ahora nos chupamos el corte todos los usuarios de la vía.
Dónde está el director técnico de esa obra? dónde está el concejal de turno? Ah si, te van a decir que pertenecía a un plan de asfaltado, que casualmente se hace cada cuatro años, y que el alcalde dice lo que debe o no arreglarse, según las espectativas de votos de la zona, más que el deterioro de la via. A ver si cambiamos de idea, el alcalde no ha asfaltado la carretera, ni el ayuntamiento, la hemos asfaltado los contribuyentes con nuestros impuestos, por eso como tal, MANIFIESTO, mi mas profunda repulsa a esa gente, que hace obras con nuestros impuestos, y les da igual si hay que romperla, o se queda el corte fastidiando toda la vida, nadie ha estado pendiente, ni se ha planificado la dotación de nuevos servicios, previos a el asfaltado, se rompe después, y aquí no pasa nada. Eso si, el ayuntamiento tiene ingenieros de caminos, arquitectos, ingenieros, aparejadores, y demás personal técnico, entonces, por qué ocurren estas cosas? Seriedad a la hora de manejar fondos públicos, exijamos ya de una vez!!!
  

Los perros atados
Quejas y demandas ciudadanas. 07.08.15 

Voy a exponer un problema que ha sucedido hace un rato,pero que a su vez lo he visto mas veces. Resulta que en calle Málaga hay una señora que todos conocen que es Mari Carmen y tiene una perra que se llama Frasquita, la cual le ladra a todo el mundo pero lo que es peor es que como vea a un niño correr, va y le muerde. Yo no entiendo como se puede permitir esto, hoy vio a mi nieto en una moto y se ha ido a por él, gracias a dios yo estaba cerca, pero a otra niña que paso por su vera le mordió en la pierna. Y me pregunto yo ¿Por qué nadie toma cartas en este asunto? que yo sepa este perro entra en sitios como el mercado, el centro de salud, el cementerio y escucho muchas quejas, pero nadie hace nada.
Josefa Moreno Villalba


Quejas y demandas ciudadanas
Sobreexplotación del Portón

Antonio Martín Gálvez. 23.07.15 
La Finca Municipal el Portón, viene siendo escenario de distintos actos culturales, hasta aquí perfecto, lo que ocurre es que estando al aire libre el auditorio, y dada la vasta programación para cada verano, conviene dar un toque de atención a los gestores de cultura, y en especial al concejal, dado que está rodeado de viviendas, y como se dice vulgarmente, cuando no son pitos, son flautas, y el vecindario está haciendo gala de una paciencia sin limites, pues como digo la programación de actos tiende a ser exagerada, veas portón del jazz, portón del teatro, portón rociero, festivales folclóricos varios, concierto de bandas, actos de graduación, bodas, torre del cante, y cualquiera que se le ocurra montar algo, ahí esta el Portón, muy bien, pero qué pasa con la tranquilidad del vecindario? Señor concejal de cultura, filtre un poco por favor, quédese con lo que realmente merezca la pena, dé un poco de descanso, la feria aquí es continua, entiendo que unos días por bien de todos hay que aguantar, ahora bien sin pasarse y creo que se están pasando hace ya varios veranos, y hay un decreto de la Junta de Andalucía, que habrá que empezar a respetar, sopena que cualquier día se enquiste la cosa, y peligre la emisión de ruidos al aire libre, una cosa es que haya una feria y se decrete la fiesta esos días, y otra un recinto sin control en medio de una población, eso no puede ser, y seguro que las leyes protegerán a los vecinos tarde o temprano, así que por favor le pido racionalice la programación y tenga en cuenta donde esta situado el auditorio " al aire libre".


Parque o zona infantil Barriada Mestanza
Silvia Arcal Merino. 14.05.15 
Hola, vivo en Cortijo Mestanza y puedo decir que creo que es la barriada de Alhaurin de la Torre que está mas descuidada. Todos tienen zonas o parques infantiles, y aquí solo hay un terreno abandonado lleno de escombros sin uso que sería un espacio perfecto para poner un parque infantil, ya que yo por ejemplo tengo que desplazarme en coche para ir a otras barriadas para que mi hija vaya al parque. Agradecería estudio de construir un parque. Gracias. 

Mucha travesía pero muy pocos servicios
Lourdes Ruiz Castillo. 26.04.15 
Otra vez me dirijo a ustedes por otra queja que mis padres, mis padres son dos felices jubilados que todas las tardes salen a pasear por esa preciosa avenida que tanto vende el señor Joaquín como el sumun, pues bien señor Joaquín alcalde de Alhaurín de la Torre, no se le ha ocurrido a nadie de su maravilloso equipo de gobierno que por esa travesía caminan muchas personas sobre todo "mayores" que estos por su edad tienen necesidades fisiológicas y no hay ningún lavabo publico al que puedan recurrir para hacer frente a las emergencias que puedan surgir durante su travesía, si ya se que en la zona de la petanca hay unos lavabos pero ¿son públicos? porque hasta donde yo se siempre están cerrados y no se pueden hacer uso de ellos que listos que son los de su equipo y luego no han pensado en ¿construir más?, lo digo mas que nada que como estamos en elecciones seria un punto a su favor si pensara en esto. "MAS LAVABOS EN LA TRAVESÍA, COMÚNMENTE CONOCIDA COMO LA RUTA DEL COLESTEROL" fallo señor Joaquín.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 201.724 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998