logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•9 usuarios en línea • Miércoles 24 de Enero de 2018
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Enero 21-24 Enero 11-20 Enero 1-10 Diciembre 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Deportes Alhaurin de la Torre
Jose Manuel Lopez Garcia
PSOE de Alhaurin de la Torre
Pedro Biedma
Fotonoticia

Promesas e incumplimientos electorales

Artículos publicados en Alhaurin.com



IU: Incluiremos en el programa electoral el rechazo a las prospecciones en las costas malagueñas
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 05.08.14 Ampliar
Izquierda Unida intensificará sus acciones políticas e institucionales contra las prospecciones en la costa malagueña, según le ha anunciado esta mañana el coordinador provincial de la coalición, José Antonio Castro, a los representantes de la Plataforma contra las prospecciones para obtener hidrocarburo en la Costa con los que se ha reunido.
Este encuentro se produce a petición del citado colectivo por ser IU una de las fuerzas políticas que desde el principio se ha mostrado más activamente en contra de las prospecciones de la multinacional Repsol. Los representantes del colectivo ciudadano han trasladado al dirigente de la coalición de izquierdas su preocupación porque los proyectos siguen en marcha y el más avanzado, el denominado “Siroco” en la Cala de Mijas, comenzará en el mes de febrero de 2015 a realizar las prospecciones de hidrocarburos. El proyecto, que fue aprobado en 2004 por el Gobierno central supondría la instalación de una plataforma semisumergible anclada a ocho kilómetros de la costa mijeña, a la altura del Faro de Calaburras, y doce kilómetros del sureste de Fuengirola. La segunda fase, es decir, el sondeo exploratorio, es donde ya se realizarían las prospecciones.

El PSOE critica a Joaquín Villanova por incumplir sus promesas con los vecinos de Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.02.14 Ampliar
Los socialistas reclaman una solución a los atascos que sufren a diario los residentes del municipio
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha criticado hoy a Joaquín Villanova, regidor del PP en Alhaurín de la Torre y diputado en el Congreso de los Diputados, por incumplir sus promesas con los vecinos del municipio. Acompañado de la secretaria general del PSOE local, Patricia Alba, Heredia ha visitado esta mañana la localidad alhaurina para respaldar las reivindicaciones que los socialistas están realizando.
El responsable socialistas ha explicado que hace más dos años Villanova prometió la ampliación del vial de acceso de la hiperronda si llegaba al Congreso.  “Lleva dos años sentado en su escaño en el Congreso de los Diputados y ha sido incapaz de cumplir su promesa”, ha añadido, al tiempo que ha lamentado que ocurra esto “después de haber pasado dos campañas electorales enfangando este asunto, teniendo en cuenta además, que los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP no han incluido ni una sola inversión para este municipio”.


“Cerca de ti”
Lema del PP en las pasadas elecciones municipales

Ramon Guanter. 10.01.14 Ampliar
Hoy he vuelto a ver una pancarta de las pasadas elecciones municipales en Alhaurín, pancarta del Partido Popular con la fotografía de Joaquín Villanova y el eslogan “Cerca de ti”, lo que me ha hecho reflexionar sobre su significado, reflexión que comparto con los lectores de Alhaurín.com
El lema de Joaquín Villanova en las pasadas elecciones municipales era "Cerca de ti" ¿Pero sabemos realmente lo que significa ese eslogan? ¿A quién o a qué se refiere? Yo entiendo que ese lema se refiere a estar cerca de sus ciudadanos, cerca físicamente y políticamente con sus decisiones. El primero,(cerca físicamente) queda descartado al haberse ido a Madrid como diputado y pasar media semana fuera del municipio, el segundo podemos analizarlo para ver si lo cumple con sus acciones.

Promesas que no se cumplen
Union Progreso y Democracia. 11.12.12 Ampliar
Hace unos meses, cuando el 15M salió a la calle en sus concentraciones y protestas, en un pleno municipal , el equipo de gobierno del Ayuntamiento de ésta localidad, tuvo a bien conceder la palabra a los que allí  asistíamos como oyentes. Cuando me llegó mi turno, realicé una petición para la retirada de  una alambrada de espinos, ya oxidados que  rodea la zona llamada “El Cerro”, y que pegada a la acera que bordea dicha zona,   es transitada por muchos niños, alumnos de los .Centros Escolares, Zambrana y Manantiales, en su camino de ida y vuelta a los mismos, suponiendo una peligro para la integridad física de los mismos.

Mentiras masIVAs
Román Serra Luque Luque. 29.04.12 
No solo en poco más de tres meses han incumplido todas las promesas del discurso de investidura, sino que estam demostrando claramente como esas improvisaciones que tanto criticaban la estan llevando a cabo cada dia con medidas que no explican a los españoles y aparecen por sorpresa en algunos periódicos mediante notas de prensa. Según el PP subir el IVA conlleva a más paro, una caída descomunal del consumo y un atraco a las familias medias de este país.
Os adjunto video: http://www.youtube.com/watch?v=bMtCcNAd5tA (ampliar vídeo)

La confianza que dan los proyectos del Equipo de Gobierno
Union Progreso y Democracia. 25.04.12 Ampliar
El Partido Popular acusa al portavoz de UPyD de tener una actitud pasota, Ramón les recuerda que UPyD escucha a los ciudadanos, que para lo que el PP es una actitud pasota, para él es ser crítico y buscar el bien común. Guanter contesta de nuevo “Se escudan afirmando que en su programa y en los presupuestos vienen recogidos los arreglos de las vías, que los vecinos a través  del grupo UPyD  han manifestado, pero el hecho de que prometan, añadan en sus partidas, o en sus presupuestos estos gastos no aseguran su cumplimiento, aquí van algunas de las promesas, “proyectos” que dijeron tener en mente y que aún no han visto la luz. 

Las promesas del PP
Iván Díaz. 02.01.12 
Felicito a...: PP por rebajar los impuestos como prometió que hizo, y no subirlos en su primera semana de gobierno como suponíamos que haría, basándonos en que en todos los municipios y regiones donde gobiernan la tasa impositiva es indomablemente alta. Esperemos tambien equivocarnos, y que no pase como en Madrid o Valencia y también nos disparen la deuda.
Pregunto: Por si no han notado el sarcasmo, pregunto a los sorprendidos por que el PP haya subido los impuestos: ¿acaso pensaban realmente que haría otra cosa?¿han bajado los impuestos en Valencia, Madrid, Castilla La Mancha, Malaga... ?¿no son ahì los servicios públicos mas caros? Y a los del PSOE, ¿no es lo mismo que hubiera hecho el PSOE?¿Acaso podemos permitirnos gastar un 8% más de lo que recaudamos?¿como derrochan nuestro dinero, que aun con los recortes del ultimo año, seguimos gastando mas de lo que tenemos?

Promesas incumplidas

Salvador García Martínez. 13.05.11 

Felicito a...: José Sarria y el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre por recordar la cantidad de promesas incumplidas que el ayuntamiento viene arrastrando incluso desde hace dos legislaturas, sobre todo en Cultura. Es increíble que se sigan poniendo medallitas de que van a construir esto o lo otro desde hace años y no se ha puesto ni una piedra (y seguro que muchos de esos proyectos tan bonitos de anunciar nunca verán la luz).
Propongo que...: La gente repase las promesas electorales incumplidas por el PP de Joaquín Villanova y las compare con su actual campaña. Y luego que vayan a votar.


“Quien no te conozca que te VOTE”

Union Progreso y Democracia. 12.05.11 Ampliar

Algún lumbreras (no sabemos quien) ha tenido que incorporar Joaquín Villanova a su lista electoral cuando en su programa para los próximos cuatro años, nos promete cosas que en 14 años de gobierno no ha sido capaz de realizar.
En el año 2003 y después en el 2007 ya nos prometía la construcción de tres centros comerciales y la creación de miles de puestos de trabajo. Ahora y sin cumplir los anteriores le toca el turno a la ciudad aeroportuaria y la creación de 100.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, (ahí queda eso)
Nos promete potenciar rutas de senderismo, desarrollar rutas culturales (Torrijos) y la creación de paneles turísticos informativos,  yo me pregunto ¿Por qué no lo ha hecho en 14 años de gobierno?


Promesas incumplidas del PP

Rafa Ibañez. 11.04.11 

Ya sabemos que votar a Joaquin Villanova será votar a Salvador Herrera para la alcaldia pero lo peor de todo es que votar al PP es votar al partido de las promesas incumplidas. Sr alcalde, ¿cuando nos va a bajar los impuestos de una puñetera vez? ¿que ha pasado con la concentracion de tunning que prometió hace años y que todavaia sigue sin hacer? ¿por qué no cubre todas las pistas de futbito y solo aparece por ellas cuando hay elecciones? Sr alcalde, tiene en su chistera casi 8.000 parados y en el Ayuntamiento para poder trabajar no voy ni a contar lo que hace falta, usted me entiende por donde voy. No sé a quien votaré, pero tengo bien claro que a usted no será, por sus desprecios y las malas formas de sus concejales que se van de un acto de los verdes, ¿se cree usted dueño de las cofradias? A estas alturas no me extrañaria que se cambie la chaqueta tambien en las cofradias, de usted todo eso se puede esperar. Rafa Ibañez. Avda. Santa Clara.


Gracias al alcalde por el refugio para animales

Mari Carmen Torres Acuña. 07.03.11 

De los muchos y estupendos proyectos que nos presenta nuestro alcalde para su siguiente legislatura, hay uno especialmente que era una aspiración de muchos vecinos que amamos a los animales. UN FUTURO REFUGIO que cuidará de los pobres animales que son abandonados por algun vecino desaprensivo (que desgracidamenrte todavia existen) hasta que estos encuentren un nuevo dueño. Es un proyecto que tenia que estar, un pueblo que lucha por la recuperación de su sierra, que sueña con ese cinturón verde que nos situará a la altura de una gran ciudad moderna, que aumenta cada dia el número de guarderias, parques, jardines, centros culturales y recreativos, no podia dejar de lado a los animales. Lo que nos hace modernos y refleja nuestra sensibilidad y cultura es la protección de nuestro entorno, mayores, niños y animales. Gracias Alcalde, en nombre de tantas personas que esperabamos este proyecto. Hoy me siento aún mas orgullosa de formar parte de este pueblo y seguro que seremos un ejemplo a seguir como en tantos otros casos. Esperamos que sea una hermosa realidad lo más pronto posible.


El PSOE apuesta por la bici como medio transporte urbano

PSOE de Alhaurin de la Torre. 01.03.11 Ampliar

Si los socialistas llegamos a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, “crearemos un carril bici real”, sin tramos intermitentes y que comunicará el centro del pueblo “con todas las barriadas”, según Alba
El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre ha denunciado que el carril bici de la localidad “es intermitente” y no está pensado para los residentes en barriadas alejadas del centro de pueblo. Así lo ha manifestado este sábado la portavoz del PSOE laurino, Patricia Alba, durante la celebración de un paseo en bicicleta, organizado por esta formación, para identificar los puntos negros y aquellas zonas del pueblo que no cuentan con carril bici. El arranque tuvo lugar en el parque biosaludable de la Avenida Cristóbal Colón sobre las 11:30 horas y han pedaleado un recorrido por el municicpio.


¿Pactará  UPyD tras las elecciones?  ¡¡¡ NO!!!

Union Progreso y Democracia. 28.02.11 Ampliar

Desde nuestros inicios como partido político en nuestro pueblo “algunos interesados” han divulgado en los medios digitales con constancia y seguridad, nuestro pacto  sin condiciones con el PP. Son muchos los que insinúan que apoyaremos a Joaquín Villanova, con el propósito de desacreditar nuestro proyecto, de minusvalorarnos como partido y como políticos.Tanto es así que es una de las preguntas recurrentes que me han hecho algunos miembros de los partidos de la oposición, también los responsables de la mayoría de los periódicos digitales de nuestro municipio y mis compañeros del Foro de Opinión, en definitiva  casi todos los que han leído estos “anónimos interesados”, me han preguntado, la respuesta es clara, UPyD Alhaurin al igual que en el resto de España NO PACTARÁ con ningún gobierno a cambio de unas concejalías y unos opacos beneficios, para nosotros los pactos después de las elecciones son un fraude a los votantes y a su voluntad.


Sobre el cumplimiento de los programas electorales

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 25.02.11 Ampliar

En el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre hemos tratado el tema del cumplimiento o no de las promesas electorales en la campaña de  las pasadas elecciones municipales de 2007. Evidentemente no hemos tocado el programa de los partidos que no han gobernado nuestro pueblo en estos cuatro años porque no han tenido la oportunidad de poner en práctica su programa. Como consecuencia nos hemos centrado en lo llevado a cabo por el Partido Popular, que es quien ha tenido la responsabilidad de gobernar y además con mayoría absoluta, suya es toda la responsabilidad y también todos los honores del resultado de la gestión pública de estos cuatro años.


El PSOE reclama al alcalde los cuatro desfibriladores que faltan en instalaciones deportivas municipales

PSOE de Alhaurin de la Torre. 21.02.11 Ampliar

El equipo de gobierno local presentó a finales del pasado mes de enero cinco nuevos aparatos para restablecer el ritmo cardíaco en caso de parada, pero a día de hoy “sólo hay uno en funcionamiento”.
El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre reclama al equipo de gobierno local que distribuya por las distintas instalaciones deportivas municipales los cuatro desfibriladores que guarda el Consistorio y que “aún no se han puesto al servicio de los ciudadanos que usan estos emplazamientos”, puesto que “tan sólo” uno de los cinco adquiridos a comienzos de año está en funcionamiento, concretamente en el SPA del Complejo Acuático Municipal.


El PSOE insta a Villanova a cumplir con lo prometido a los vecinos de El Romeral

PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.02.11 Ampliar

Según los socialistas laurinos, el regidor “tiene cuentas pendientes” con la barriada, como la restauración de una fuente histórica y la construcción del recinto ferial y de la piscina pública.
El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre ha denunciado que las palabras de Joaquín Villanova “viajan más rápido que sus propias acciones”. Y es que el alcalde laurino “prometió a los vecinos de la barriada del Romeral” en 2006 la restauración y rehabilitación de la fuente histórica, así como la construcción de una piscina municipal y de un recinto ferial. Así lo ha manifestado la portavoz del grupo socialista local, Patricia Alba, que le ha recordado a Villanova que “han pasado casi cinco años desde aquellas palabras de promesa y compromiso” y que “las únicas obras” realizadas en la barriada del Romeral se han llevado a cabo “gracias a la Diputación Provincial de Málaga”, con cargo a los fondos del Plan de Concertación.


Promesas de viviendas VPO en nuestro pueblo: otra tomadura de pelo más

El café matinal de UPyD. 14.10.10 

Una de las promesas del alcalde D. Joaquín Villanova en su programa del 2007, era la construcción de 180 VPO en el Romeral, 170 en el Peñón, 35 en el Arroyo del Gato, 50 en Tabico y 40 en la Huertecilla, total 475 viviendas de las que solo ha sorteado 107, quedándose más de la mitad desocupadas por su alto precio. Las VPO del alcalde son pisos de entre 160.000€ y 180.000, por encima incluso del precio de vivienda libre actual, y solo pueden acceder a ellas personas que ganan entre 30.000 y 34.000€ brutos anuales, teniendo que asumir una hipoteca de entre 600 y 700€ mensuales a veinticinco años calculada a unos intereses del 3% y con una entrada del 20%. Señor alcalde, nuestra juventud por sus ingresos actuales demanda pisos de no más de 100.000€. Si en Sevilla, en una de las zonas más cara de la ciudad (El Porvenir) se han podido hacer VPO entre 60.000 y 100.000 euros para jóvenes ¿por qué aquí no?  Tómese un buen café con calma y plantéese que dentro de siete meses tendrá que hacer frente ante los electores de promesas incumplidas. Ramón Guanter


Incumplimientos electorales V: Participación ciudadana y nuevas tecnologías

PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.10.10 Ampliar

Seguimos desde el PSOE denunciando cómo los programas electorales del PP, son papel mojado y cómo han rellenado los mismos, con iniciativas o proyectos que no eran de su competencia, y sin embargo los que sí eran de su órbita competencial, quedaron y quedarán en lo de siempre, en papel mojado.
- Aprobación de reglamento de participación ciudadana.  Nunca terminaron de redactar un documento, que para nosotros resulta indispensable, de hecho cuando el PSOE llevó a Pleno esta iniciativa, el PP  se negó a redactar este reglamento. De hecho la última iniciativa en este sentido, era la adhesión al programa andaluz “ Andalucía Participa”, donde los ayuntamientos adquirían una serie de compromisos con los ciudadanos, el PP votó en contra de la petición socialista.


22 de Mayo del 2011; Día de examen a nuestros gobernantes

El café matinal de UPyD. 11.10.10 

Al igual que los estudiantes suspenden o aprueban según su esfuerzo y trabajo realizado durante el curso escolar, lo mismo ocurre con nuestros gobernantes cada cuatro años. En abril del 2007 el PP de Alhaurin nos vendía a bombo y platillo “50 medidas en POSITIVO” en su programa electoral. A fecha de hoy y tras tres años y cinco meses de legislatura,  ha dejado de realizar más de un 65% de sus promesas. Hoy nuestro café descafeinado y aguado es para los miembros del Partido Popular de Alhaurin de la Torre por su programa fantasioso, incapaces de cumplir y que demuestra una falta de respeto a la inteligencia de los electores.  En próximos cafés desvelaremos una a una todas las medidas incumplidas por el alcalde D. Joaquín Villanova y su equipo de gobierno. Esteban López




Esta carpeta ha recibido en total 24.554 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com    Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Noticias llegadas por Wassap  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
[email protected]



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998