Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•39 usuarios en línea • Sábado 25 de Octubre de 2014
banner
  
Webs que alojamos:

  Farmacias de Guardia.

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias



Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Qué opina del doble cobro del alcalde Villanova?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 21-25 Octubre 11-20 Octubre 1-10 Septiembre 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com  IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Que Alhaurin queremos

Electores-EQUO
Electores en Alhaurin.com
 

Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobus a la Playa
Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURIDICO
Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Plataforma contra el IBI Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas PDSS La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Union Progreso y Democracia
Carlos Corcoles
Luis Fernando Prieto Pradas
Francisco Solano Rios

Prision Provincial de Málaga -Alhaurín de la Torre-

Artículos publicados en Alhaurin.com



La Concepción acoge la exposición de las esculturas "Caprichos, intervenciones al natural" del colectivo La Moraga
Ayuntamiento de Málaga. 12.09.14 Ampliar
Entre los artistas están miembros del Colectivo Moraga, que integra a internos del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre
12/09/2014.- Hoy se ha inaugurado en La Concepción la exposición “Caprichos, intervenciones al natural”, muestra que forma parte de un proyecto dirigido por Gabinete de Hyde, entidad cultural cuyo objetivo  es servir de escaparate a escultores e instaladores, haciendo posible que sus  inquietudes se fundan con la naturaleza viva, en este caso con espacios en abierto como los jardines emblemáticos de la ciudad de Málaga. La muestra ha sido inaugurada hoy por  el concejal de Medio Ambiente y presidente del Patronato Botánico, Raul Jiménez. La exposición exhibe hasta el 12 de octubre obras de artistas individuales y de otros pertenecientes a la Galería Canalla que trabajan el hierro. Además se exhiben en esta muestra trabajos seleccionados de artistas del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, agrupados en el Colectivo Moraga.

CCOO denuncia nuevamente la falta de personal de prisiones que lleva a que algunos internos puedan cumplir sus condenas en su domicilio
CCOO. Málaga. 03.07.14 Ampliar
La Dirección del Centro de Inserción Social de II.PP. de Málaga ha ordenado que una relación de internos podrán residir en sus domicilios incumpliendo la condena, con el leve control de una firma diaria. El motivo de la instrucción es la falta de plazas, lo que, según CCOO, es incierto.
Desde CCOO se  ha denunciado en múltiples ocasiones que el CIS de Málaga tiene plazas libres desde su apertura.
Esta orden supone aplicar medidas de discrecionalidad que permiten una total falta de control por parte de la Administración Penitenciaria en el cumplimiento de penas, así como de las actividades que pueda desarrollar el interno bajo su custodia y de las cuales tiene responsabilidad la Administración Penitenciaria.

La compañía Siempreviva representará en la Prisión Provincial la obra “S.O.S. Agencia Matrimonial”
Josette Lémery Jacquemot. 16.02.14 Ampliar
El grupo de teatro municipal del Mayor “Siempreviva” representara el 19 de febrero en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, la obra “S.O.S. Agencia Matrimonial”, escrita y dirigida por Josette Lémery. Esta obra fue representada en otras ocasiones delante de diferente público, pero con sólo unos cuántos componentes del grupo. Esta vez, y a petición de ellos, se amplio la obra para que todos los componentes de “SIEMPREVIVA” puedan participar en esta comedia, que fue representada en la Casa de la Cultura de Torremolinos el pasado mes de noviembre obteniendo un gran éxito.

El Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre acoge desde hoy una exposición de grabados de creadores de la provincia
Diputación de Málaga. 29.01.14 Ampliar
Gracias al programa Itinerarte, ‘La Obra Gráfica en la colección de la Diputación’ permanecerá en la prisión hasta el 15 de marzo
La prisión provincial de Alhaurín de la Torre acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo la muestra ‘La Obra Gráfica en la colección de la Diputación’, una selección de fondos del taller Gravura, que aglutina obras de artistas de la provincia que han desarrollado su actividad en él.

Las asociaciones de mujeres entregan los juguetes para los hijos de las internas del Centro Penitenciario
Información municipal. 02.01.14 
La Delegación de la Mujer de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y tres asociaciones de mujeres del municipio: Asociación Abogada Victoria Kent Siano; Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre y Mujeres por la Alegría han organizado un año más su tradicional iniciativa de donar regalos al Centro Penitenciario, cuyos responsables los entregarán a su vez a las internas con hijos e hijas a su cargo. En total, en esta ocasión se repartirán 21 juguetes para niños y niñas de distintas edades (entre 18 meses y 8 años) que las madres entregarán a sus hijos con motivo de la próxima celebración del Día de Reyes. Se trata de una iniciativa conjunta, fruto del acuerdo entre ambas entidades tras el Día de la Merced de 2005.


La festividad de Nuestra Señora de la Merced se celebra en el Portón
Información municipal. 24.09.13 
El templete de la Finca Municipal El Portón, de Alhaurín de la Torre, ha vuelto a ser protagonista hoy del acto central que organiza la Prisión de Málaga con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias. El evento, al que han asistido autoridades civiles, militares, policiales, judiciales y consulares de la provincia, así como cofradías y colectivos sociales, culturales y de cooperación, ha reunido a un buen número de miembros de la plantilla del cuerpo penitenciario, que han sido objeto de homenajes y colaboraciones especiales, todo ello, en el hermoso entorno ajardinado de El Portón. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, como anfitrión de este acto, ha estado representado por el teniente de alcalde, Gerardo Velasco, en sustitución del regidor, Joaquín Villanova, que se encontraba en el Congreso de los Diputados en su calidad de parlamentario. También ha acudido el resto de la Corporación Municipal.

Málaga es la provincia con mayor número de presos por funcionario de España

CCOO. Málaga. 22.09.13 Ampliar

Hay 3.463 reclusos por funcionario en la prisión de Alhaurín de la Torre
La organización sindical considera necesaria al menos entre 75 y 80 plazas más para garantizar el funcionamiento del servicio
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha convocado esta mañana, junto con los sindicatos UGT y CSI-F, una concentración en la entrada de la prisión de Alhaurín de la Torre, enmarcada dentro de un calendario de movilizaciones iniciado en todo el país en defensa de unas instituciones penitenciarias públicas, y contra el proceso privatizador iniciado por el Gobierno en relación a la seguridad pública de los centros, donde en muchos casos se está contratando empresas de seguridad privada.


Sindicatos y funcionarios se concentran en la prisión de Alhaurín de la Torre contra su privatización

CCOO. Málaga. 18.09.13 Ampliar

Para hoy miércoles, 18 de septiembre, los Sindicatos CCOO, UGT y CSI-F han convocado una concentración, a partir de las 10:00 horas, en la entrada de la prisión de Alhaurín de la Torre en defensa de unas instituciones penitenciarias públicas y de calidad. Dichas organizaciones sindicales han denunciado que se está caminando hacia la privatización de este servicio público que, además, está sufriendo un creciente deterioro como consecuencia de los recortes del Gobierno actual.


La Diputación lleva la III Bienal de Arte Flamenco a la prisión provincial de Alhaurín de la Torre
Diputación de Málaga. 19.06.13 Ampliar
La Diputación Provincial va a llevar esta semana la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga a la prisión provincial de Alhaurín de la Torre coincidiendo con la Semana Cultural que se celebra en el centro penitenciario con motivo del fin de curso.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, destacó el componente social de la Bienal, ya que centra parte de las actividades en la mujer, a través del Área de Igualdad; en los niños, en colaboración con el Área de Educación, y ahora en los reclusos de la cárcel.

El Paso de Riogordo se representa en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre
Paqui Martinez. 11.03.13 Ampliar
Por octavo año consecutivo el Salón de Actos del Centro Penitenciario se convierte en el escenario de uno de los autos religiosos más peculiares y conocidos de nuestra provincia, El Paso de Riogordo, con la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.
Alhaurín Social tuvo el privilegio de presenciar el acto celebrado el pasado sábado 9 de marzo, junto con los cerca de cuatrocientos internos del Centro Penitenciario que llenaban la sala.

20minutos.es. 27.01.13 

La Vanguardia. 25.11.12 

Malaga Hoy. 18.09.12 

El Mundo. 28.08.12 

Diario SUR. 26.08.12 

Diario SUR. 21.07.12 

La Opinión de Málaga. 15.07.12 

Seis miembros del centro penitenciario de Málaga, de peregrinación a Santiago de Compostela
Camino de Santiago. 15.07.12 Ampliar
El pasado día 22 de junio tuvo lugar la Salida Programada de siete días de duración para realizar una peregrinación al Camino de Santiago. El grupo formado por seis internos, entre ellos una mujer , del Centro Penitenciario de Málaga y un interno perteneciente al   CIS Evaristo Martín  a cargo de tres funcionarios trabajadores del Centro. La actividad se inició de  madrugada el  pasado día 22 de Junio, una vez cumplimentados los trámites de la salida. El viaje  desde Málaga se realiza en un vehículo de alquiler que conducimos los funcionarios por turnos hasta O Cebreiro, localidad de la provincia de Lugo donde iniciaríamos la primera etapa al día siguiente.

Malaga Hoy. 07.07.12 

Internos del Centro Penitenciario exhiben su talento artístico en la Finca El Portón
Información municipal. 06.07.12 Ampliar
Se ha inaugurado hoy una interesante exposición de arte al aire libre formada por originales esculturas hechas por algunos internos de la prisión provincial. La muestra, organizada por el colectivo Moraga (que se dedica desde 1996 a fomentar las inquietudes artísticas de los presos), en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, podrá visitarse hasta el próximo 2 de septiembre en los jardines de la Finca Municipal El Portón, un marco ideal para la exhibición de un montaje de estas características.

El Centro de la Mujer realiza un nuevo taller de igualdad y prevención de violencia de género en el Centro Penitenciario
Información municipal. 23.05.12 Ampliar
La Asesoría Jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Alhaurín de la Torre, perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha llevado a cabo un año más los Talleres sobre Igualdad y Prevención de Violencia de Género en el Centro Penitenciario. En esta ocasión, han sido cuatro los cursos realizados para otros tantos módulos de la prisión.
El primero de los talleres se ha celebrado en el Módulo 3, el de los jóvenes, donde se han utilizado medios audiovisuales, actividades y juegos con los que se intentaba crear un espacio de reflexión individual y colectiva sobre la igualdad y el problema de la violencia en general, las causas que la producen y las consecuencias que acarrean. También se ha trabajado en la transmisión de valores, normas y actitudes que favorezcan los comportamientos de respeto a los demás, a la igualdad y la convivencia, sin que tengan cabida las actitudes agresivas ni la violencia, aportando para ello recursos para llegar a la solución pacífica de los conflictos.

tres noticias-enlaces sobre la cárcel de Alhaurín
Prisión Provincial. 30.04.12 

 Dos noticias sobre la prisión de Alhaurín de la Torre
Prisión Provincial. 25.04.12 

Diario SUR. 18.03.12 

Europa Press. 15.03.12 

El Mundo. 27.02.12 

Diario de Sevilla. 21.02.12 

El Mundo. 07.02.12 

Apoyo a la moción para dar la denominación de “José María Torrijos” al Centro Penitenciario Provincial de Málaga
Torrijos 1831. 22.01.12 Ampliar
Partidarios de que en el Valle del Guadalhorce existan edificios públicos y lugares que recuerden la memoria de aquellos liberales que por estas tierras pasaron en diciembre de 1831 y dieron su vida por la Constitución de 1812; los integrantes de la Asociación Torrijos 1831, con su opinión, dan su apoyo a la moción presentada por Electores Equo en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, para que con la votación necesaria de todos los partidos, se consiga presentar al Ministerio del Interior la petición de denominar al Centro Penitenciario Provincial, “José María Torrijos”. No sería la primera vez en nuestro país, que un Centro Penitenciario tuviera el nombre de Torrijos, pues ya lo hubo en Madrid, su ciudad natal, en la primera parte del siglo XX, hermano de aquel que llevaba el ilustre nombre de otro insigne liberal ejecutado durante el reinado de Fernando VII: Juan Díaz Porlier.

Propuesta para llamar a la prisión provincial  "Jose Maria Torrijos"
Ver moción en pdf
Electores Alhaurín. 19.01.12 Ampliar
ELECTORES-EQUO solicitará en el próximo pleno de Alhaurín de la Torre, el cambio de la denominación de la prisión provincial de Málaga, como homenaje al liberal "Jose Maria Torrijos", y la constitución de 1812.
La moción que contempla además, un acuerdo de colaboración entre la institución penitenciaria y la escuela taller municipal, se completa con la plantación de un mini-bosque en el entorno de la finca de la Moraga.
El concejal Juan Manuel Mancebo, como portavoz del grupo municipal, ha presentado hoy por registro la moción que defenderá en el próximo pleno ordinario, pidiendo al resto de grupos su apoyo para solicitar al Ministerio de Interior, la denominación complementaria "Jose Maria Torrijos" para la prisión provincial de Málaga.

El Programa de Intervención en el Medio Penitenciario con personas con problemas de Salud Mental, galardonado por la Organización Mundial de la Salud
Prisión Provincial. 21.12.11 Ampliar
El Programa “Puesta en marcha en un centro penitenciario del Programa de Atención Integral del Enfermo Mental (PAIEM)”, que se desarrolla en el Centro Penitenciario de Málaga, y del que AFESOL forma parte, ha sido premiado en la última convocatoria de Premios a las Mejores Prácticas en materia de Sanidad Penitenciaria, que convoca la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud. Este galardón fue entregado en la sede de Instituciones Penitenciarias el pasado martes, 20 de diciembre, por la Directora General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo. En representación del Centro Penitenciario de Málaga acudieron la Subdirectora Médica, y el médico responsable del PAIEM, Luis Ortega; y por parte de AFESOL asistieron su Presidenta, Concepción Cuevas González, y Carolina Fernández, Psicóloga.

El Mundo. 20.11.11 

Los reclusos de Alhaurín llevan una semana con sólo una hora de agua al día

Malaga Hoy. 25.10.11 

El Centro Penitenciario de Málaga acoge una fiesta para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental con internos que participan en un programa de rehabilitación psiquiátrica

Concepción Cuevas González . 05.10.11 Ampliar

El  próximo  viernes,  7  de  octubre,  AFESOL  celebra  una  fiesta  para    celebrar  el  Día  Mundial de  la Salud Mental, con  los usuarios que  forman parte de nuestro programa de intervención en el Centro Penitenciario de Málaga. A partir de las 11,00 horas, en el  Salón de Actos del Centro Penitenciario de Málaga (Alhaurín de la Torre).  Además  de  celebrar  el  Día  Mundial  de  la  Salud  Mental,  este  acto  nos  permitirá  compartir  el  premio  recibido  por  el  programa  “Puesta  en  marcha  en  un  centro  penitenciario del Programa de Atención Integral del Enfermo Mental (PAIEM)”, que se  desarrolla  en  el  Centro  Penitenciario  de  Málaga,  y  del  que  AFESOL  forma  parte,  galardonado en  la última convocatoria de Premios a  las Mejores Prácticas en materia  de  Sanidad  Penitenciaria  2011,  que  convoca  la  Oficina  Europea  de  la  Organización  Mundial de la Salud.


Celebración de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias coincidiendo con el 20º aniversario de la Prisión

Prisión Provincial. 23.09.11 Ampliar

Ayer tuvieron lugar los actos de celebración que organiza la Prisión Provincial de Málaga en honor a Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias, que han girado en torno al vigésimo aniversario de la entrada en servicio del complejo de la Finca La Moraga. El evento, al que han asistido los representantes de todas las administraciones públicas, autoridades civiles, militares, policiales y judiciales de la provincia y del municipio, así como cofradías y colectivos sociales, culturales, deportivas y de cooperación, ha reunido a un buen número de miembros de la plantilla del cuerpo penitenciario, que han sido objeto de homenajes y reconocimientos.
En primer lugar, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha oficiado una misa en las instalaciones de la Prisión, con más de 200 asistentes entre internos, responsables públicos e invitados y, posteriormente, el acto central ha tenido como escenario el complejo Sol Andalusí, enclavado muy cerca del recinto.


Sobre la presa Mercedes F. E.

Marcos Alonso Latorre. 22.09.11 

Al señor director de la prision:  mi  mujer llamada Mercedes F. E.  está presa en la  carcel de Alhaurín de la Torre, tengo 2 hijos con ella,  ella lleva sin vivir con sus hijos en total 8 años, renunció ante la asistenta social de Baladre Sagunto a tenerles y mi madre tiene la custodia y yo esta señora por llamarla de alguna manera me denunció por malos tratos, luego se demostró que era mentira. Esta señora llama a mi casa la cual yo vivo con mi actual mujer y mis padres y mis hijos y está traumatizando a mi hija,  usted se puede creer que puede decirle a mi hija de 12 años que ella se dedicaba a traer droga. Mi hijo tiene una minusbalia y tenemos hasta problemas con el ella esta actualmente casada con otra persona, qué clase de madre es que dejó abandonados a sus hijos y contándoles lo que hacia pido ayuda desesperadamente porque a mis hijos les esta trastornando cada vez que llama por telefono. Quiero pedir al director de la prision que por favor no la dejen llamar a casa de mi madre, le pido por favor. Ella quiere que la rebajen la condena y la manden para  Castellón,  yo ya estoy en contacto con la asistenta de aqui de Baladre para que expliquen la situacion y que deje vivir a mis hijos. Gracias y ojalá que me puedan ayudar.


'Arte sin etiquetas' en la Ciudad de la Justicia
Internos de Alhaurín de la Torre vuelcan sus inquietudes artísticas en una exposición que promueve el valor del trabajo como herramienta para la inserción laboral

Diario SUR. 15.09.11 

Entervista en Diario SUR a Ángel Herbella, director de la Prisión provincial de Alhaurín de la Torre

Diario SUR. 17.07.11 

I Exposición de Arte Contemporáneo en La Asociación de Vecinos Miramar-El Romeral

AVV Miramar. 06.07.11 

La Asociación de Vecinos Miramar-El Romeral comunica que el día 8 de julio de 2011 a las 19.00h tendrá lugar la inauguración de la I Exposición de Arte Contemporáneo  El Romeral, realizada en colaboración con el Centro Penitenciario de Málaga-Colectivo Moraga, en el Centro Social El Romeral. Durante la inauguración se efectuará la entrega de una placa de agradecimiento por los servicios prestados por la Agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre durante la Feria 2011 El Romeral  y la presentación de láminas conmemorativas de todos los miembros de las Juntas Directivas desde nuestra fundación hace más de 30 años, como homenaje a todas las Juntas anteriores por las labores realizadas. La exposición estará abierta al pública desde el 8 de julio a 9 de agosto de 2011 en horario de tarde (17.00-21.00h). Se trata de una muestra de los trabajos artísticos realizados por los internos del Centro Penitenciario, utilizando elementos comunes de la vida diaria reciclados en obras de carácter artístico. Con dicha actividad se pretende fomentar la integración del Centro Penitenciario en el entorno urbano de la barriada, dar a conocer a las actividades artísticas que se hace en el interior del Centro y colaborar con la Institución en su finalidad de reeducación social de las personas privadas de libertad.


Las salidas de senderismo constituyen una de las medidas terapéuticas para la reeducación y reinserción social de los internos del centro penitenciario

Manuel Domínguez.. 27.06.11 Ampliar

El pasado miércoles 22 de junio un grupo de 10 interno/as, a cargo de 2 educadores y un funcionario del Centro, participamos en  la décima Salida Programada de Senderismo de este año. La salida, prevista para las 7,30 de la mañana, momento en el que  se inician los tramites de identificación,  entrega de mochilas, bolsa de picnic, agua,  pase de controles por las distintas unidades,  recomendaciones de la ruta…. por fin se cruza la barrera, último control  donde  dejamos atrás los muros del Centro e iniciamos la marcha.
La ruta prevista para este día, nos llevará en un recorrido circular hasta la costa de Torremolinos, pasando por  AlhaurÍn de la Torre, Arroyo Zambrano, Puerto Canuto, donde iniciamos la bajada hasta llegar a  Playamar, habiendo recorrido hasta ese punto  14 km.


El grupo malagueño The FileTones ofrece un concierto en la prisión de Alhaurín de la Torre

Diario SUR. 26.05.11 

La actuación del grupo malagueño THE FILETONES en el ciclo de "Música entre Rejas" en el C. P. Alhaurín de la Torre de Málaga.

José Vicente García. 23.05.11 

El grupo malagueño The Filetones actuará el jueves 26 de mayo a las 17.30 horas en una nueva cita musical del ciclo "Música entre Rejas" en el salón de actos del Centro Penitenciario de Alhaurin de la Torre de Málaga, gracias a la iniciativa del colectivo cultural Mirador Pop de Cádiz, con el objetivo de acercar y fomentar la cultura entre los internos. La banda de Rythm & Blues de la costa del sol integrada por José Mata (voz y guitarra), Salva Molero (bajo), Miguel Olmedo (Guitarra solista), Salvador Marina (piano) y Claudio Tamer (Batería), presentará a los internos su magnífico y ya clásico albúm "Just Being Around" (Wok Music 2010), toda una explosión de sonido groove tras los muros.  Ah y aprovechamos la ocasión para recordaros que el 10 y 11 junio celebramos el Festival Mirador Pop 2011 en el Baluarte de la Candelaria en Cádiz, más información en www.miradorpop.com y http://www.facebook.com/miradorpop.


 Salida+ salida=ganador. Relato de la IV media maratón penitenciaria

Club Alpino Jarapalos. 07.04.11 Ampliar

Por fin¡¡¡, el 30 del 3 a las 3, dimos el pistoletazo de salida a la IV media maratón penitenciaria 2011. Últimos retoques a un circuito preparado con mimo, balizajes de última hora y un regado in extremis de forma arcaica dejarían perfecta la calle donde los corredores se “derretirían” en poco más de 10 minutos.
Las autoridades e invitados atentos bajo las carpas observan toda la parafernalia y peculiaridad del lugar, no sin antes haber pasado el pertinente control y sentido la diferencia entre el interior fresco y lúgubre de los pasillos de un centro penitenciario y el exterior de un caluroso día de primavera.
Por segundo año consecutivo el embriagador perfume de azahar del valle del Guadalhorce patrocina esta carrera, ¡caprichos de la naturaleza!


Celebrada la IV media maratón penitenciaria con 45 internos inscritos y 27 atletas externos

Club Alpino Jarapalos. 04.04.11 Ampliar

El pasado miércoles día 30 de Marzo, a las 17 horas, dio comienzo la IV MEDIA MARATÓN PENITENCIARIA. Tras  el tradicional toque de campana a cargo de la Subdirectora de Tratamiento Doña Ester Guerra, dio comienzo la carrera en un circuito circular, en la que participaban un total de 45 interno/as y 27 atletas externos.
El triunfo de la carrera se lo llevó merecidamente el atleta Rafael Martin Martín  del Club Playas de Málaga proclamándose campeón de la IV Media Maratón Penitenciaria deteniendo  el crono a 1:15:24.
Por las categorías establecidas  la clasificación  de atletas externos quedó:


 IV Media Maratón Penitenciaria

Manolo Dominguez. 27.03.11 

La celebración de la IV Media Maratón Penitenciaria tendrá lugar el próximo miércoles  día 30 de Marzo   a las 17 horas. Con una participación de 50 internos inscritos, y de una treintena de atletas externos, se va a celebrar  en el recinto del Centro Penitenciario de Málaga, en Alhaurín de la Torre, la IV Media Maratón Penitenciaria   que tuvo que ser aplazada por  la lluvia caída, lo que provocó la inundación del campo destinado a este fín. Agradecer a las entidades y patrocinadores la colaboración prestada para que pueda llevarse a cabo este evento deportivo. http://mediamaratonpenitenciaria.blogspot.com/ A todos muchas gracias. La organización de la carrera. Manolo Domínguez.


Investigan un caso de presunto abuso sexual de un funcionario de prisiones a un interno

20mimutos.es. 17.03.11 

Aplazada la media maratón penitenciaria por las inclemancias meteorológicas que han provocado la inundación del campo de fútbol

Manuel Domínguez. 12.03.11 

La organización de la IV Media Maratón Penitenciaria, se ha visto obligada a aplazar la realización  de la carrera, pues el espacio deportivo destinado a este fin, campo de fútbol del Centro Penitenciario, cuyo suelo es de tierra (albero), se encontraba en la jornada de hoy inundado de agua. Las lluvias caídas en los últimos días han ocasionado encharcamientos  del campo por lo que no hace viable  en estas condiciones la realización de la carrera prevista para mañana día 12 de Marzo, que ha sido aplazada.
La nueva fecha prevista para la celebración es el miércoles 30 de marzo  a las 17 horas, (Si el tiempo lo permite).
Organización de IV Media Maratón Penitenciaria. Manuel Domínguez.


Presenación de la IV Media Maratón penitenciaria en la sala de Juntas del Centro Penitenciario

Manuel Domínguez.. 10.03.11 Ampliar

En la lluviosa tarde del día 9 de marzo, ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Centro Penitenciario de Málaga, el acto oficial de presentación del cartel y el anuncio de la celebración de la IV Medio Maratón Penitenciaria  que se celebrará  el próximo sábado día 12 de Marzo 2011 en el Centro Penitenciario de Málaga, en Alhaurin de la Torre. La  carrera está organizada por el Centro Penitenciario y el C.D. Alpino Jarapalos. La presentación que ha contado con la presencia de Dª Encarnación Páez Alba, Diputada de Juventud, Deportes y Formación, El Sr. Director del Centro Penitenciario de Málaga, D. Juan Antonio Marín Ríos , la Subdirectora de Tratamiento Dª Ester Guerra, y el funcionario Manuel Domínguez, quienes han manifestado ante las cámaras de Torre visión, la importancia del deporte en la sociedad actual y sobre todo el papel tan importante del atletismo en la reeducación y reinserción social de las personas que hoy están privadas de libertad.


Más de 200 trabajadores de la cárcel protestan por la gestión de las prisiones

El Mundo. 09.02.11 

La prisión de Alhaurín de la Torre rechaza conceder a Roca un permiso ordinario
La Junta de Tratamiento se niega a dar luz verde a su salida porque aún no ha cumplido la cuarta parte de la pena impuesta por «Saqueo 1»

La Opinión de Málaga. 26.01.11 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 121.962 visitas.


Clientes de Alhaurin.com    Corte Internacional  Estación de servicio Las Américas  Abogados Gómez y Murcia  Policlinica Lacibis Martinez/  Impermeabilizaciones TICOIN  Impermeabilizaciones TICOIN  Iberterra Viajes  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Galán Palmero Abogados  Naranjas de Málaga  Compañía General de Canteras  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Patrocinadores Alhaurin.com  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Jabones Naturalmente Mediterraneo  Terapia de la Dra. Clark  Traducciones  Maderas Marbella  Beluz. Ventanas de PVC  Piscicover  Colegio El Pinar. Alhaurín de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Esp2012  urin  urin  urin  urin  Hidrocarburos Alhaurin  Exclusivas Lauro  Pozos y Sondeos Tejada  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  El Humarea  Restaurante La Perdiz  Inmobiliaria benedito  Asociación La Torre  Torrijos 1831  Apartamentos Santa Clara  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Cafeteria Teide  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998