Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Viernes 15 de Diciembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 11-15 Diciembre 1-10 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Colegio El Pinar
Jose Manuel Lopez Garcia
PSOE de Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Conchi Basilio

Pregones de Alhaurín de la Torre

Ver pregones alhaurinos anteriores al 7.09.2007

Artículos publicados en Alhaurin.com



Pregón de la Feria San Juan 2016 a cargo de José Miguel Gálvez Coronado 'Chema' 
San Juan. 23.06.16 

Constituida la Corporación Municipal de Alhaurín de la Torre con Villanova como alcalde por sexto mandato
Ver imágenes   Todos los concejales
Elecciones Generales 2015. 13.06.15 Ampliar
Los 21 concejales del Ayuntamiento, siete de los cuales se estrenan en el cargo, toman posesión en un solemne Pleno extraordinario.
Leer el discurso del  alcalde más abajo

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para el periodo 2015-2019 ha quedado constituida oficialmente esta mañana en un solemne y emotivo Pleno extraordinario en el que Joaquín Villanova ha sido investido oficialmente como alcalde electo, cuando se cumplen 19 años desde que tomara posesión del cargo por primera vez. La sesión se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes, en un salón de plenos completamente lleno y en el que han jurado o prometido sus puestos los 21 concejales y concejalas, tras las Elecciones Municipales celebradas el pasado 23 de mayo.
Siete de ellos se estrenan como ediles de la Corporación alhaurina: Manuel López y María Teresa Álvarez por parte del PP; Antonio Lara y Francisco Basagoiti por parte de Ciudadanos; los dos representantes de IU, Javier Caravias y Tania López; y Estela Martín, del grupo independiente Alhaurín Despierta (AD). El PP cuenta con 11 concejales, el PSOE con cuatro e Izquierda Unida, Ciudadanos y AD tienen dos cada uno. Durante su discurso, Joaquín Villanova ha anunciado que gobernará para “todos los alharinos” y con los objetivos de que Alhaurín de la Torre siga siendo un “referente” y lograr la “excelencia” en todos los ámbitos.

Pregón del periodista Alfonso Vázquez en las XIII Jornadas de Homenaje a Torrijos y la Constitución, en el Hotel Cortijo Chico
Torrijos 1831. 15.12.14 Ampliar
(El pasado viernes 5 de Diciembre 2014, día histórico del apresamiento de Torrijos en el término municipal de Alhaurín de la Torre).
Mi primera imagen del general José María Torrijos no guarda relación con el obelisco de la plaza de la Merced. Ni siquiera con el famoso cuadro del fusilamiento que tanto me hubiera impresionado si lo hubiera descubierto de niño. Torrijos se presenta en mi vida por mi afición temprana a los periódicos.
    Yo tendría por entonces seis años y en esa época ya me gustaba hojear periódicos y revistas. Pero periódicos y revistas muy viejas, del año de Maricastaña, como La Unión Ilustrada o el Blanco y Negro que mi abuelo conservaba encuadernados de su padre. Me quedaba fascinado leyendo noticias de un pasado para mí remotísimo como por ejemplo: "Don José Echegaray nos recibe en el salón de su casa". Y ahí estaba ese señor, don José Echegaray, con el mismo nombre que el cine Echegaray de Málaga, luciendo unas gafas antediluvianas y unas barbas de chivo en un salón que parecía un decorado, repleto de muebles y con cortinas más propias de un teatro. Para eso era dramaturgo. 

Pregón de la Feria y Fiestas de San Juan
Jueves, 20 de junio de 2013
Oficina de Prensa del Ayto. 21.06.13 Ampliar

El Morta.- Buenas noches. Autoridades, equipo de gobierno del Ayuntamiento, con el alcalde, Joaquín Villanova, como capitán de la nave, y resto de concejales, comisión de Fiestas, representantes de asociaciones, colectivos y organizaciones; vecinos y vecinas, amigos y amigas, Pueblo de Alhaurín de la Torre. Antes que nada, quiero expresar mi agradecimiento total a Mario Pérez Cantero, concejal de Turismo y Fiestas, por decidir contar conmigo para esta difícil tarea, que es un pregón, y también por dar una oportunidad a los artistas de la tierra en estos momentos tan complicados para todos. Hay que ser valiente para seguir apostando por los cómicos, humoristas y músicos de Andalucía, porque con la ruina que tenemos todos, estas cosas ayudan muchísimo a levantar cabeza. Este Ayuntamiento ha sido valiente y se ha traído a músicos y artistas de la tierra para que compartan su arte con el Pueblo de Alhaurín de la Torre. Olé por vosotros.


Pregón de exaltación de la Mantilla en la Peña Flamenca Torre del Cante
15 de marzo de 2013

María José Martín Manga. 17.03.13 Ampliar
Al principio creó Dios el hombre y la mujer. Hombre y mujer los creó, a su imagen y semejanza….
Hombre y mujer, diferentes y complementarios, para vivir  en armonía y disfrutar de los bienes del universo.
Y quiso dotar a la mujer de los dones de la constancia, la mesura, la contemplación y la sapiencia. Y también la dotó de una sensibilidad especial, de ternura, de equidad y de prudencia…
Y quiso Dios que fuera la mujer la que albergara dentro de su ser la vida, la vida como fruto del amor entre hombre y mujer.
Quiso Dios que la mujer tuviera la capacidad de hacerlo todo fácil y especial, de saber hacer un ramillete de flores con sus besos, de saber tener la palabra adecuada en el desconsuelo, de poner alegría en la tristeza, aunque ella misma lleva una pena amarga por dentro, de haber tenido la voluntad para haber sabido ganar, con el ejemplo, su justo lugar en la sociedad…sin haber abandonado su ser femenino más intenso…. de saber lucir una prenda sencilla, como es la mantilla, con arte, dándole a todo ello un sabor auténtico y genuino…. Ser capaz  de mantener las tradiciones, adaptándose a los nuevos tiempos…sin olvidar la historia sobre la que se sustenta nuestra vida…..
De saber recordar con una sonrisa, mientras una lágrima puede caer por su rostro…

Discurso institucional del alcade de Alhaurín de la Torre el 27 de Febrero con motivo del Día de Andalucía
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 27.02.13 Ampliar
Mañana, 28 de febrero, se cumplirán 33 años de aquella inolvidable jornada el que los andaluces y las andaluzas miramos decididamente hacia adelante, en el que comenzamos a transitar un camino sin retorno. Ese camino de futuro dio su primer paso hace justo 35 años y tres meses, un un 4 de diciembre de 1977, cuando millón y medio de personas reclamamos nuestra Autonomía en multitudinarias manifestaciones. Dos andaluces de pro, un sevillano y una malagueña, Antonio Machado y Lamari de Chambao, manifestaron, con 93 años de diferencia en el tiempo, una misma idea, que hoy me permito repetir en este acto institucional. El genial poeta dijo: “Caminante son tus huellas el camino y nada más; caminante no hay camino, se hace camino al andar”; la simpática intérprete chillout nos cantó: “Que no vale la pena andar por andar, que es mejor caminar para ir creciendo”. 

Pregón de las Fiestas de Retamar 2012

Juan Ignacio Castillo Martín. 10.09.12 Ampliar
Excelentísimo Señor Alcalde de Alhaurín de la Torre,
Señoras y Señores Miembros de la Corporación Municipal,
Señor Presidente de la Asociación de Vecinos de Retamar, querido Amigo y Hermano,
Representantes de los distintos colectivos y asociaciones hoy aquí presentes,
Señoras y Señores Vecinos de Retamar,
Amigos todos…
Sirvan mis primeras palabras para agradecer a mi amigo y hermano Juan Doblas, la confianza que, como Presidente de la asociación de vecinos, depositó en mí para pregonar lo que hoy y que, durante varios días, vamos a tener la suerte de poder disfrutar: las Fiestas de Retamar.  Hoy tengo el honor de ostentar el cargo de pregonero de estas fiestas y espero poder desempeñarlo estando a la altura de lo que, como parte del pueblo al que amo incondicionalmente, merece esta urbanización que me brinda tan distinguido menester.

Herrera y los impuestos de Alhaurín
Daniel Domínguez. 28.04.12 
Critico a...: al Concejal de casi todo, Salvador Herrera por no tener la más remota idea de como solucionar los graves problemas que sufren los comercios en nuestro pueblo. Como autónomo del sector artesanal me produce miedo no saber en que se invierten mis impuestos. No voy a decirle lumbreras ni voy a calificarlo de torpe, pero sí debo afirmar que las no medidas que tomais para mejorar el comercio están provocando una elevada crispación entre los autónomos y empresarios de Alhaurin. No tienen lógica. Lo que le advierto es de una futura recogida de firmas que se iniciará en Alhaurín si el gobierno, el Ayuntamiento o quien sea no reduce los impuestos de atraco que venimos soportando en Alhaurin de la Torre tanto comerciantes como vecinos.
Propongo que...: Joaquín Villanova no deje nunca a su nº2 Salvador Herrera como alcalde porque entonces el Partido Popular casi desaparecerá como un azucarillo.
Pregunto: ¿hasta cuando vamos a tener que pagar esos impuestos brutales en Alhaurin? El resultado de esos impuestos son 7.000 alhaurinos en paro y un polígono condenado al abandono de seguir por esa línea. Me pregunto si el Alcalde está más tiempo en Madrid que en Alhaurin y si realmente nos merece la pena a los alhaurinos mantener a dos concejales percibiendo el salario que perciben. No damos crédito con esa actitud del Grupo Municipal de Gobierno.

Pregón del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre
En la Casa de la Cultura el 9 de Marzo del Año de Nuestro Señor, 2012

Juan Ignacio Castillo Martín. 13.03.12 Ampliar

Recuerdo el día que llegué a Ti y aún no te conocía
La primera vez que te vi, sentí que ya te quería
Toqué tu mano, poderosa y divina, y mi corazón se estremecía
Miré tu cara, dulce y serena, y comprendí, lo que sin palabras me decías…

Canta mi bello Alhaurín
Grita gozoso que tu Dios viene a ti
Manso y con la mirada baja
Suave y con paso marinero


Pregón de la X Jornada de homenaje a Torrijos y la Constitutción. 3 de diciembre de 2011
Esteban Alcantara. 06.12.11 Ampliar
Señoras, señores, señor Alcalde, concejales de las diferentes partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Asociación Folclórica Solera, Delegación del Ayuntamiento de Macharaviaya, representada por su Alcalde D. Antonio Campos Garín, propietarios de Astilleros Nereo, director de Alhaurín.com, ciudadanos, vecinos, compañeros, amigos todos.
En primer lugar deseo agradecer las palabras de D. Francisco Rodríguez Marín, ilustre profesor de la Universidad de Málaga, buen amigo y mejor persona, cuyas gratas palabra, más que por merecimientos de mi persona, se deben sin duda a nuestra vieja amistad gestada en los tiempos en que ambos formábamos parte de la Academia de Humanidades de Santo Tomás, en Málaga.
Por tanto, Paco, muchas gracias por esas amables palabras.

La Corporación Municipal celebra el XXXIII aniversario de la Constitución Española
Yul Lambert. 06.12.11 Ampliar
Nutrida presencia del pueblo de Alhaurín de la Torre en la plaza del Ayuntamiento. El alcalde pronuncia un discurso en el que reivindica el “espíritu de la Transición” y la unión de todos los españoles para salir de la crisis
A mediodía de hoy, la Corporación Municipal de Alhaurín de la Torre al completo ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento, junto con distintas autoridades civiles, fuerzas de seguridad y representantes de la vida social y cultural, un sencillo acto para conmemorar el trigésimo tercer aniversario de la Constitución Española. El tradicional encuentro institucional ha comenzado con un comprometido discurso, pronunciado por el alcalde, Joaquín Villanova (lo reproducimos íntegramente al final de esta nota de prensa), ha defendido la vigencia de los valores constitucionales en la sociedad española de hoy, como símbolo de paz, democracia, libertad y concordia. Villanova cree que es imprescindible invocar el “espíritu de la Transición” para superar la delicadísima crisis económica y la unión de todos los españoles y ha recordado los Pactos de la Moncloa de 1977 como la gran aportación de los políticos y gobernantes de entonces para recuperar a España del colapso financiero que sufría entonces, con una inflación de más del 40 por ciento.

Fotos de las Fiestas de Retamar 2011
Viernes 9     Sábado 10     Domingo 11     Fotos de Jose Mª Rodríguez Berrocal

Asociacion de vecinos Retamar. 10.09.11 Ampliar

PREGÓN DE LOLI LUQUE LUQUE
Buenas Noches, Señor Alcalde de Alhaurín de la Torre, señores y señoras concejalas de la corporación municipal de nuestro Ayuntamiento, Señor presidente de la Asociación de Vecinos de Retamar, Juan Doblas, y su junta directiva, representantes de colectivos y asociaciones, vecinos y vecinas de esta bonita urbanización, visitantes, familiares y amigos, gracias por acompañarme en esta noche tan especial para todos los Retameros.
En primer lugar, quiero dar las gracias a Juan Doblas y a su junta directiva por haber pensado en mi para dar el pregón de las fiestas de Retamar, espero estar a la altura de este importante honor.


Pregón de la Feria San Juan 2011

José Velasco Gómez. 23.06.11 Ampliar

Queridos amigos/as, vecinos/as, señor alcalde don Joaquín Villanova,autoridades todas. También especialmente a Manuel López y Juan Prados por sus consejos y comentarios al textos, ellos, expertos en este tipo de actos. Y a Lorena por su cordial  presentación. Cuando Joaquín me llamó para proponerme que  hiciese el pregón para esta feria que se avecina, no lo dudé, porque para mí era el reencuentro con la niñez y la adolescencia, vivida intensamente, a pesar de haberme instalado en Málaga- capital por motivos profesionales. Nunca me desligué del pueblo, y siempre me interesó todo lo que fuera de Alhaurin.
 No  hay conjunción más perfecta para celebrar estas fiestas, y más  cuando  la naturaleza y la santidad  se dan la mano. El solsticio de verano es el tránsito de la primavera ya acabada que tras  la explosión de la vida,  se abrirá a  un verano que nos trae los frutos que nos dona la madre naturaleza y la santidad representada por San Juan Bautista, uno de discípulos  más carismático de Cristo, es el patrón de verano, en contrapunto al otro de invierno, San Sebastián  que sale casi desnudo  y  saca las chicas a pasear, rivalizando con San Antón “viejo y meón que mete a las chicas  en el rincón”, mientras  que San Juan vestido con piel borrego  las invita a  bailar. Es la noche mágica de San Juan, llena de buenos augurios y apta para  relegarlos malos espíritus y que tiene como vehículo la fiesta.


PREGÓN FERIA SAN JUAN 2010

Lorena. 27.06.10 Ampliar

Sr Alcalde, respetadas autoridades, alhaurinos, alhaurinas, bienvenidos y buenas noches. Ante todo, quisiera agradecer ya que como saben “es de bien nacido ser agradecidos”, a Juan Prados Rodríguez que hace unos meses pensara que yo podía ser buena candidata como pregonera de la feria de nuestro pueblo, que así lo propusiera al Sr Alcalde y su coorporación municipal y que éstos sin dudarlo le dijeran “palante”. Muchas gracias de verdad por confíar nuevamente en mi persona para realizar el pregón municipal más importante de nuestro pueblo, lo que desde luego me honra, aunque he de confesarles que esta responsabilidad tan grande me ha hecho dudar de si realmente era yo la persona adecuada, ya que como saben suelo subir a las tablas a cantar, y a pesar de hacerlo durante 19 años, me sigue imponiendo muchísimo respeto, pero algo más domino que los pregones. Sobre todo teniendo en cuenta que por aquí han pasado grandes personalidades del mundo de la cultura, del arte,Radio, TV, vecinos y un largo etcétera. Todos ellos, muy conocedores de nuestras fiestas, como Carlos San Millán, pregonero que me antecede y que me dejó el listón muy alto.  Gracias, por hacer este año más especial si cabe para mí, que como saben vivo un dulce momento en  mi vida personal al cual yo describiría con el nombre de una atracción de feria “una montaña rusa”.


Pregón al Cristo de la Vera Cruz y a la Virgen de la Soledad
Ver imágenes de Pepe Cano

Manuel Guerado Zorrila. 12.03.10 Ampliar

En la luz de la mañana
yo quisiera ser poeta
para encontrar palabras
que expresen los sentimientos
que brotan dentro del alma.

Cuando contemplo a la Virgen,
cuando me acerco a besarla,
hasta el corazón me llega
el calor de Su mirada.

¿Cómo explicar el influjo
de su sonrisa y Su cara?
Eres consuelo y perdón
pues sin Ti, no queda nada.


Pregón de las Fiestas de Retamar 2009
Club Baloncesto Alhaurín de laTorre. Pedro Cuevas.  Ver vídeo

Pregones de Alhaurín de la Torre. 12.09.09 Ampliar

Buenas noches a todas y a todos:
Querido alcalde, Sres. concejales componentes de la corporación municipal, Sr. presidente de la AAVV Retamar y su junta directiva, sras / sres representantes de colectivos y asociaciones vecinales, vecinas y vecinos retameros, amigas y  amigos.
No todos  me conocen en este barrio y menos en estos menesteres ya que  no soy  vecino del mismo,  aunque mi casa que es desde hoy la de todos ustedes esta muy cerca de aquí. Para mi seria mas fácil lanzar una bola de 5 kilos 15 metros, nadar 500 metros o lanzar un tiro de tres a canasta, que pregonar las excelencias y las fiestas en honor de la Virgen de la Victoria y de esta insigne barriada de nuestro querido pueblo.


Pregón de la Feria de San Juan / 24 de junio de 2009
Ver vídeo

Carlos San Millán y Gallarín. 25.06.09 Ampliar

Excelentísimo Señor Alcalde, querido y admirado Joaquín, buenas noches. Una vez más, gracias por tan sublime honor que en nada merezco. Estimada Isabel Fraile, concejala de Fiestas, gracias por hacerme el regalo, nada merecido, de pregonar la fiesta de San Juan.  Un millón de gracias concejales de la Corporación, por permitirme que mirando a Abarcuza, con el cielo azul de testigo y el verde del Valle del Guadalhorce a mis espaldas, pueda dirigirme al pueblo alhaurino para  pregonar su Feria. ¡No puede caber mayor agasajo!
Alhaurín de la Torre: el de la Plaza de San Sebastián, el  del Arroyo Blanquillo, el de la calle  del Cao, el del Chorrillo,  el  del Barrancón, el de la  calle Málaga y Álamos, el  del “Huerto Coscorrón”, el de la Torre,  el del Barrio Viejo,  el  del Limón, el  de la Caleta, el del Peñon, Molina y Zapata, el  del Romeral y  Santa Amalia, el  de la Alquería y Torrealquería, el  de todas sus barriadas, el de la esencia y el de la  vanguardia, el de la tradición y la modernidad,  buenas noches y felicidades a todos los que se llaman Juan.


El PSOE inicia la campaña electoral en Alhaurín de la Torre

Pregones de Alhaurín de la Torre. 23.05.09 

El PSOE de Alhaurín de la Torre inició anteayer la campaña electoral para las elecciones europeas, con la tradicional pega de carteles. Militantes y simpatizantes nos reunimos en la casa del Pueblo, para partir juntos hacia el mercado municipal e iniciar la pegada. Los socialistas mostraron la máxima ilusión y el convencimiento de ganar las elecciones europeas con el lema de la campaña “Este partido se juega en Europa”. Así la portavoz local, Patricia alba, destacó la importancia de acudir de forma masiva a las urnas el 7 de junio para lograr una Europa socialista, lo que significa una Europa con más protección social, y no una Europa con un despido barato y un empleo barato como quiere la derecha. Alba apuntó que la izquierda quiere vencer a la crisis mientras que la derecha sólo pretende aprovecharse de ella. Tras el pistoletazo de salida de ayer, el PSOE local emprenderá una intensa campaña ciudadana con presencia en todas las barriadas y urbanizaciones “para contarle cara a cara a la ciudadanía lo que nos estamos jugando en estas elecciones”, manifestó Alba, que terminó diciendo “ Al fin y al cabo, Europa, somos todos”. Ana Ortega González.Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre


El cartel de la Semana Santa 2009 destaca como elemento identificador la fachada de la iglesia parroquial
El acto de presentación contó con el añadido de una interesante conferencia sobre las representaciones pasionísticas 

Oficina de Prensa del Ayto. 09.03.09 Ampliar

Una imagen que representa a tres pequeños nazarenos cada uno de ellas con la túnica de las tres cofradías alhaurinas, sosteniendo conjuntamente una cruz guía con el fondo de la iglesia de San Sebastian, es el cartel elegido por la concejalía de Cultura para representar la Semana Santa de 2009. La obra esta realizada por Isabel Aguilar, una artista que recientemente expuso en el Centro Cultural con gran éxito de público y ventas, ha demostrado reconocida calidad pictórica y por ello recibió el encargo de ser la autora del cartel de la Semana Santa.


Joaquín Villanova lanza un mensaje de esperanza y conciliación política frente a la crisis
Los actos oficiales del Día de Andalucía lucen como nunca en una mañana de lluvia
Fotos Luis Bravo y Francisco Pérez Ríos    Vídeo :   Pregón Día de Andalucía

Oficina de Prensa del Ayto. 01.03.09 Ampliar

El mal tiempo ha ocasionado que los actos del Día de Andalucía hayan tenido que cambiarse del lugar previsto, la plaza del ayuntamiento, a otro cerrado, el C. C. Vicente Aleixandre, buscando el resguardo de la lluvia que ha caído ininterrumpidamente a lo largo de la mañana.  Este cambio no los ha deslucido, sino que posiblemente los haya mejorado, ya que el salón de actos del citado Centro Cultural estaba abarrotado de público y el tradicional discurso institucional del alcalde ha tenido mayor eco por el sentido de sus palabras y por el ambiente creado.


Pacheco y Pepito forever
Pintura de Salvador Jiménez Ruiz

Juan Pacheco y hermanos. 08.11.08 


Fiestas de la urbanización retamar 2008. Fin de semana: 12, 13 y 14 de septiembre

Redacción. 13.09.08 

 Pregón de Paco Acosta    Vídeo Pregón Paco Acosta    Elección de las reinas y damas de las fiestas
                  Vídeo de la paella          Fotos del domingo: la paella                      


Pregón de las Fiestas de la urbanización Retamar 2008
Ver vídeo

Paco Acosta. 13.09.08 Ampliar

Sr. Alcalde, D. Joaquín Villanova, Sra. Concejala de Fiestas, Dª. Isabel Fraile, Sres. Concejales y Concejalas de Gobierno y Oposición, Sr. Presidente de la Asociación de Vecinos de Retamar, D. Juan Doblas, miembros de la Junta Directiva, representantes de colectivos y asociaciones, vecinos y amigos todos:
En las pasadas fiestas de Retamar, cuando atentamente escuchaba el pregón dado por Luis Bravo, pensé lo difícil que lo tendría el siguiente pregonero debido a la brillantez con que Luis había desarrollado su interesante discurso. Y miren ustedes por donde nuestro buen amigo Juan Doblas, Presidente de la Asociación Vecinal de esta modélica y hermosa urbanización me da el sobresalto de elegirme para ser, queridos amigos y vecinos de Retamar, vuestro pregonero de este año. Y digo sobresalto no porque esta modesta colaboración mía para con vosotros no me satisfaga, bien al contrario, sino porque me acordé de aquel pensamiento que me vino entonces escuchando la magnífica intervención de Luis Bravo. Y sabía que lo iba a tener, hablando coloquialmente, bastante crudo.


Pregón de la Feria San Juan 2008
Texto del pregón    Vídeo

Pregones de Alhaurín de la Torre. 21.06.08 



Esta carpeta ha recibido en total 59.217 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Noticias llegadas por Wassap  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998