Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Miércoles 13 de Diciembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 11-13 Diciembre 1-10 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Manuel Lopez Garcia
PSOE de Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Conchi Basilio
Fotonoticia

Policía Municipal

Artículos publicados en Alhaurin.com



Los agentes alhaurinos Carlos Iván González y José Antonio Vergara ingresan en la Orden al Mérito de la Policía Local
Junta de Andalucía. 05.12.17 Ampliar
Dos agentes del cuerpo municipal de Alhaurín de la Torre han ingresado en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, a lo largo de un acto oficial celebrado el pasado viernes en la Facultad de Derecho de Sevilla.
En concreto, los funcionarios recibieron sendas condecoraciones de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y de la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, dentro de la categoría Cruz con distintivo Verde.
Los agentes alhaurinos condecorados son Carlos Iván González Morano (oficial) y José Antonio Vergara Fernández (policía), como reconocimiento a una acción valerosa que protagonizaron hace varios años, al abortar un atraco en una sucursal bancaria, prestar auxilio a los rehenes, detener a los delincuentes y recuperar el botín.

1000 firmas para reclamar mas policía local en Alhaurín de la Torre
Alhaurín despierta. 15.11.17 Ampliar
La campaña de recogida de firmas lanzada por Alhaurín Despierta para recabar apoyos a la petición de aumento de la plantilla de policía local recoge mas de 1000 firmas en las dos primeras semanas que serán presentadas al pleno del próximo viernes. La población de Alhaurín de la Torre ha respondido favorablemente a la petición de aumento de la plantilla de policía local reclamada prácticamente por todos los grupos de la oposición, que de hecho presentaran varias mociones en ese sentido en el próximo pleno que se celebrará el viernes en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
La primera fase de la campaña de recogida de firmas promovida por la candidatura ciudadana Alhaurin Despierta viene a sumar mas de un millar de firmas de apoyo a estas peticiones que han sido recogidas on line a través de la plataforma change.org.

La Policía Local realiza averiguaciones por actos vandálicos en la noche de Halloween
Informacion municipal. 02.11.17 Ampliar
La Policía Local de Alhaurín de la Torre está estudiando las llamadas recibidas en la noche del pasado 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween, para realizar averiguaciones en torno a algunos actos vandálicos que se registraron durante esa jornada. Los agentes se están poniendo en contacto con las personas requierientes para que, si es posible, aporten nuevos datos que permitan identificar a los autores. Durante la noche, se recibieron aproximadamente una decena de llamadas relacionadas con lanzamiento de huevos y de petardos, rotura de cristales en vehículos, destrozo en una cerradura de un local, quema de contenedores o ruidos.

El vandalismo en Halloween desmonta la imagen de ciudad segura de Alhaurín de la Torre
Alhaurín despierta. 02.11.17 Ampliar
Contenedores quemados, robos y desperfectos a propiedades públicas y privadas informados a la policía local quedaron sin atender por falta de agentes de servicio la noche de Halloween. Alhaurín Despierta reclama responsabilidades y lanza una campaña para reclamar el aumento de la plantilla municipal.
La noche de Halloween fué una autentica pesadilla para algunos alhaurinos. Contenedores quemados en varias urbanizaciones, vehículos y viviendas con los cristales rotos, y varias dependencias municipales forzadas fueron notificadas a la policía local que no pudo atender todos los casos ya que solo contaba con dos agentes patrullando y uno en la centralita.
Así lo han puesto de manifiesto fuentes policiales y lo han podido comprobar los concejales de Alhaurín Despierta, que anuncian que pediran las correspondientes explicaciones y responsabilidades a los responsables municipales, por la falta de recursos y previsión en materia de seguridad, en una noche con miles de jovenes en la via pública que valoran como “desatendida” por el equipo de gobienro.

El PSOE pide al  equipo de gobierno que incorpore en la oferta de empleo público del 2018 un aumento de la plantilla de policía local
PSOE de Alhaurin de la Torre. 21.10.17 
La seguridad ciudadana es una de la deficiencias que la población alhaurina destaca en una encuesta realizada por el Ayuntamiento
Con una plantilla muy por debajo de lo que recomienda la Federación de municipios que nuestro alcalde preside, Alhaurín se sitúa entre los municipios de la provincia con menos agentes por habitante. Los socialistas siempre han defendido la necesidad de incrementar la plantilla de la policía local, pero el PP lejos de llevarla a cabo, aumenta de forma temporal mediante comisión de servicios la cantidad de agentes, pero evita a toda costa sacar nuevas plazas.
“ Se están elaborando los presupuestos para el año próximo, así que es el momento de presentar una de las demandas vecinales de cara a aumentar la plantilla policial, porque parece que este concejal  responsable  lo único que hace es poner cámaras de vigilancia, multas por la zona azul, y cambiar de sentido las calles cuando le viene en gana, así que le pido que se deje de cámaras y emplace al alcalde a que haga lo mismo que muchos pueblos de la provincia y apruebe una oferta de empleo público y que incluya el aumento de policía local”, explica  Micaela García, portavoz del Grupo Municipal Socialista que entiende que un municipio de nuestra categoría no puede ir  a la cola en número de efectivos locales, por mucha cámara o guardia civil, que tiene otras funciones  y competencias.

Atendía una persona que no tiene la condición de policía local
Sindicato Profesional de Policías Municipales. 17.10.17 Ampliar
El sindicato profesional de policías municipales denuncia que la oficina de la policía local estuvo atendida por una persona que no tiene la condición de policía local
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Alhaurín de la Torre quiere denunciar públicamente que, en la jornada del pasado domingo 15 de octubre, la Oficina de la Policía Local (policialmente conocida como Sala Central o de Base) estuvo atendida íntegramente en el turno de tarde por un funcionario que no tiene la condición de Agente de la Autoridad o Policía Local.

El sindicato profesional de policías municipales felicita a la policía local en el día de su patrón
Sindicato profesional de policías municipales SPPME-A. 30.09.17 
Con ocasión del 29 de septiembre, festividad de los Santos Arcángeles Custodios, el Sindicato Profesional de Policías Municipales desea felicitar a los Agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre y de toda la provincia, en especial a los dos compañeros que recibieron la medalla al Mérito Policial con distintivo blanco por sus quince años de servicio en el Cuerpo.
Una vez más, dicha festividad estuvo marcada por la ausencia al acto oficial de la práctica totalidad de la plantilla, la cual se reunió en un conocido restaurante de la localidad al margen de la Corporación para conmemorar tan señalado día. Este hecho no hace más que evidenciar el distanciamiento existente entre la Corporación Municipal y los Agentes que integran el Cuerpo de la Policía Local. Desde este Sindicato, nos vemos en la obligación de recordar al Alcalde que el reconocimiento a la labor policial debe ir acompañado de gestos y no sólo de palabras.

 La Policía Local celebra el acto de sus patronos
Policía Municipal. 30.09.17 
Ayer, 29 de septiembre, tuvo lugar la festividad de los Santos Arcángeles Custodios, patronos del cuerpo de la policía. Por este motivo, la Policía Local de Alhaurín de la Torre ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un acto en conmemoración de este día, que tradicionalmente se aprovecha para homenajes y distinciones a los agentes que llevan más años en la plantilla. Concretamente, se ha hecho entrega de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a dos funcionarios que han cumplido 15 años en el cuerpo. El propio regidor se ha encargado de entregarlas, en un acto al que también han asistido familiares y amigos de los condecorados y representantes de la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, cofradías, colectivos sociales y jueza de paz. En los dos últimos años se han concedido 17 cruces al mérito: diez con distintivo blanco, cinco con distitivo morado (para agentes que cumplían 20 años), una verde (30 años) y una celeste (40 años), todas ellas reconocimientos que se han tramitado de acuerdo con el Reglamento Especial de Honores y Distinciones de Alhaurín de la Torre. 

La Policía Local de Alhaurín de la Torre denuncia vertidos ilegales en distintos puntos del municipio
Informacion municipal. 29.08.17 Ampliar
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha tramitado este verano varias denuncias tras sorprender a diferentes personas deshaciéndose de residuos y escombros en lugares no habilitados para ello en el municipio. Una de las denuncias se ha interpuesto en la zona del Camping Morales, otra en El Lagar-Cortijos del Sol y otra en el polígono industrial. En los tres casos se trata de vertidos ilegales para los que se ha instruido el correspondiente expediente de acuerdo con la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Urbanos del Ayuntamiento, que contempla esta práctica como infracción grave o muy grave, en función del daño o deterioro producido contra el medio ambiente.

La Policía Local de Alhaurín de la Torre suma un nuevo agente más a la plantilla
Policía Municipal. 02.04.17 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha sumado un nuevo agente más a su plantilla que viene a reforzar el trabajo de este cuerpo. En la mañana de hoy ha tenido lugar la toma de posesión del funcionario, procedente de Almuñécar y que llega en comisión de servicio. El regidor le ha deseado suerte y ha destacado el buen trabajo del cuerpo policial y de la concejalía, como lo demuestran los bajos índices de delincuencia que hacen de Alhaurín de la Torre uno de los municipios más seguros de la provincia. El equipo de gobierno sigue trabajando para reforzar el equipo humano y material de la Policía Local. Con la llegada del nuevo agente, la plantilla llega a los 31 efectivos. Hay que recordar que recientemente concluyó la reforma de la Jefatura, que incluyó la puesta en servicio del nuevo Centro de Control de Tráfico, con una red de tele-cámaras para la vigilancia de la circulación


Comunicado sindical conjunto
Sindicatos Policia Local. 27.03.17 Ampliar
Las secciones sindicales de CGT y SPPME-A en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, quieren manifestar públicamente su oposición a la actuación del Alcalde respecto de la modificación de la ficha de RPT (Relación de puestos de trabajo) de uno de los funcionarios habilitados del Ayuntamiento que se aprobó en el último Pleno.
Como se le ha manifestado en diversos escritos presentados en el Ayuntamiento, las secciones sindicales de CGT y SPPME-A apoyan cualquier mejora de un trabajador, pero consideran que es injusto que se proceda a modificar la ficha de un funcionario que como resultado de la misma va a recibir el mayor sueldo del Ayuntamiento, cuando existen en plantilla empleados municipales que perciben retribuciones mensuales muy bajas, y que su situación debe ser preferente ante las necesidades que vienen soportando como el resto de empleados de este Ayuntamiento, al ser esta Administración la que tiene los sueldos mas bajos de toda la provincia.

Alhaurín de la Torre a la cola de la provincia en efectivos de Policía Municipal
PSOE de Alhaurin de la Torre. 20.02.17 Ampliar
El PSOE denuncia que muchos de los robos podrían evitarse si el Alcalde aumentara la plantilla
El PSOE denunció el pasado pleno celebrado el viernes, que el municipio tiene una grave carencia de policías y el PP y el alcalde solo tienen ocurrencias como comprar cámaras o traerse policías de otros municipios que cuando se aprenden las calles tienen que irse porque su llegada es temporal.
La portavoz socialista Micaela García considera que la seguridad ciudadana es mas importante que las palmeras y las rotondas, y que hay frecuentes robos a plena luz del día en el centro y en las afueras del municipio de suficiente envergadura para que el alcalde se tomara en serio que nuestros vecinos y vecinas pagan impuestos suficientes como para sentirse seguros, y lamentablemente no es el caso, "son muchas las personas que se quejan de que no ven la patrulla de la policía local en semanas, y sobre todo en las barriadas cuando solamente se ven a los agentes escoltando al equipo de gobierno en las procesiones", ha anunciado la portavoz socialista que informa que desde el 2006 no hay oferta de empleo público en nuestro pueblo, mientras que en municipios como Estepona, Velez, Mijas o la propia Diputación realizaran en los próximos meses procedimientos de selección de personal , Alhaurin de la torre no convocará ni una sola plaza de empleo público.

El nuevo Centro de Control de Tráfico permite vigilar en tiempo real la circulación en Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 16.02.17 Ampliar
13 tele-cámaras y una sala de operaciones podrán visionar imágenes y agilizar cualquier intervención de la policía local
La Jefatura de la Policía Local de Alhaurín de la Torre ha sido objeto de una importante remodelación que ha incluido la puesta en funcionamiento del primer Centro de Control de Tráfico del municipio, que posibilita visionar en tiempo real la circulación vial en algunas de las principales calles y arterias del casco urbano e intervenir con rapidez en caso de emergencia. Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de las dependencias.
El proyecto supone una nueva apuesta por la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al trabajo diario de la Policía Local, que cuenta así con los medios más avanzados para la vigilancia del tráfico. Se trata de un centro de control similar a los que funcionan en grandes ciudades. En la jefatura se ha habilitado una sala para monitorizar las imágenes que llegan de las 13 tele-cámaras que se han instalado en diversos tramos de la travesía urbana y en la plaza de San Sebastián. En concreto, doce de ellas se encuentran en las intersecciones del eje que conforman las avenidas Reyes Católicos-Cristóbal Colón-Málaga, mientras que la de la plaza dispone de un motor y un movimiento giratorio programado, si bien también se puede controlar desde la sala.

Timo en Alhaurin de la Torre
Maria Irastorza. 04.02.17 
Me gustaria hacer una queja, situacion terrible como consecuencia de un error policial.
En junio recibimos una multa de la policia local de Alhaurin fechada el 13/04/2016. Nosotros, mi padre tirular del coche con 88 años vivimos en Gipuzkoa y nunca hemos estado en Alhaurin de la Torre y tampoco el dia de la multa. Convencidos de que debia ser un error pedimos la denuncia y pudimos comprobar que los datos no son correctos, el color del coche no es correcto. Tras dos recursos, nos acaban de confirmar que dan por finalizada la vía administrativa y que tengo que pagar 200€.
Es decir, el coche de mi padre no es del color que aparece en el boletin de la denuncia, he adjuntado un informe pericial (que me ha costado dinero) para demostrar que mi coche es gris y no verde y que debe haber un error o baile de cifras de la matricula. Sorprendentemente no me contestan a las alegaciones y me dicen que dan por cerrada la vía administrativa y que si quiero que inicie la via contencioso. Es decir abogado y procurador..... o pagar una multa que no es nuestra!!!
Autentica indefension. Gracias.

El Grupo Socialista reclama más plazas de policía municipal
PSOE de Alhaurin de la Torre. 01.02.17 Ampliar
Alhaurin de la Torre, a la cola de la provincia en ratio de policía por habitante, lo que la convierte en un municipio inseguro
La Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García ha presentando esta mañana una moción pidiendo más plazas de policía local, porque entiende que tener temporalmente a varios agentes en comisión de servicio no soluciona el problema, ya que en plantilla fija sólo contamos con 23 agentes y 2 oficiales cuando realmente la plantilla debería de ascender como mínimo a 58 agentes según la FEMP o 70 agentes según la Unión Europea.

Toma posesión un nuevo agente de la Policía Local de Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 30.12.16 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha incorporado un nuevo agente a sus filas, después de que el Ayuntamiento haya autorizado la comisión de servicio del funcionario, procedente de otro municipio. El agente se ha incorporado ya a su puesto después de que esta mañana haya tomado posesión del mismo en un sencillo acto que se ha celebrado en el despacho de la Alcaldía, donde el regidor, y el propio agente han firmado el acta correspondiente, en presencia del concejal de Seguridad Ciudadana,  y del jefe de la Policía Local.  Anteriormente, había prestado servicio en la localidad de Cortes de la Frontera.
La Concejalía de Seguridad continúa así reforzando y renovando tanto sus medios humanos como materiales. En este sentido, hay que recordar la reciente incorporación de dos motocicletas híbridas a su parque móvil, adaptada para su uso en zonas urbanas y rurales, así como la adquisición de un nuevo 'software' de gestión interna, vehículos y chalecos antibala y antipunzón. También se ultima la remodelación de la Jefatura de la Policía Local, que albergará el nuevo Centro de Control de Tráfico y servirá para mejorar la atención ciudadana, ampliar el archivo y ganar en operatividad del servicio.

La Policía Local incorpora dos nuevas motocicletas híbridas a su parque móvil
Policía Municipal. 21.12.16 Ampliar
La Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana ha adquirido dos nuevas motocicletas para implementar los servicios de vigilancia y atención al tráfico, con lo cual, el número de unidades operativas asciende a un total de cinco. Las motos, de marca Honda CB 500 híbridas, tendrán un uso polivalente, ya que están adaptadas para transitar por casco urbano y carreteras y también por zonas y caminos rurales y bajo monte. Ambas incorporaciones culminan un proceso de modernización, mejora y ampliación de los equipamientos del cuerpo municipal durante el año 2016 que supera los 200.000 euros, si bien las previsiones para el año próximo se espera alcanzar el medio millón de euros en el total acumulado.
Este año se han llevado a cabo obras de reforma y adaptación de la Jefatura de la Policía Local, fundamentalmente para habilitar el nuevo Centro Municipal de Telecontrol de Tráfico, cuya red de cámaras y software se están instalando en estos momentos.

La Policía Local detiene a dos jóvenes por el supuesto robo de dos motocicletas
Policía Municipal. 09.12.16 
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, día 5 de diciembre, en la avenida de Las Palmeras, cuando dos agentes se percataron de la presencia de una moto aparcada, con indicios de haber sido violentada, y dos individuos circulando en otro ciclomotor, rondando el vehículo estacionado. Los funcionarios les dieron el alto y les solicitaron la documentación. Fue entonces cuando los jóvenes reconocieron que la moto en la que circulaban no era suya, que la habían encontrado con el motor en marcha y decidieron cogerla para darse una vuelta. Ante lo sospechoso de esta versión, los policía decidieron comprobar en la base de datos las matrículas de los vehículos, descubriendo que en ambos casos constaban denuncias presentadas esa misma mañana por sus propietarios ante la Policía Nacional de Málaga. Los dos sospechosos, de 18 y 17 años y residentes en Málaga y en Alhaurín de la Torre respectivamente, fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales para la confección de las correspondientes diligencias. Posteriormente fueron llevados al puesto de la Guardia Civil y se avisó a la madre del menor. Los funcionarios también comprobaron que ambos cuentan con antedecentes por hechos similares siendo menores de edad.


La Policía Local adapta sus dependencias para albergar el nuevo Centro de Control de Tráfico
Obras e infraestructuras. 19.10.16 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una importante actuación de mejora del edificio de la Jefatura de la Policía Local, que tiene entre sus objetivos adaptar las dependencias para que alberguen el nuevo Centro de Control de Tráfico Municipal. Los trabajos comenzaron hace unas semanas y está previsto que culminen antes de que acabe el año para la puesta en marcha de este servicio.
Las obras servirán para habilitar una nueva sala de operaciones, desde la que se podrán visionar las imágenes de las primeras tele-cámaras que se instalarán en Alhaurín de la Torre para la vigilancia del tráfico. El suministro e instalación de los equipos que conformarán este centro de control ya fueron adjudicados por el Consistorio a una empresa especializada. En el proyecto se invertirán unos 92.000 euros, incluyendo los monitores y las cámaras, dotadas de tecnología de última generación.

La Policía Local de Alhaurín de la Torre aprende a aplicar la tecnología en su gestión diaria
Informacion municipal. 14.10.16 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha facilitado a la Policía Local una de las plataformas tecnológicas más modernas del mercado para los cuerpos y fuerzas de seguridad. Los agentes de la plantilla han recibido en los últimos días un curso avanzado para la utilización de este 'software', que agilizará las gestiones diarias del servicio y que cubre tanto el aspecto operacional como el táctico y estratégico, con el objetivo de mejorar la eficacia de la labor policial. Esta iniciativa, enmarcada dentro de la apuesta de su área por la modernización de las instalaciones y los equipos de la Policía Local, se persigue fundamentalmente aprovechar el potencial de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de cara a facilitar el trabajo de los agentes y garantizar la seguridad y el buen servicio a la ciudadanía de Alhaurín de la Torre. La plataforma, diseñada por el grupo Eurocop, contempla aplicaciones y sistemas integrales para el trabajo policial, desde el tráfico a la gestión, atestados, estadísticas, comunicaciones, órdenes internas, registros, denuncias, ordenanzas, controles, planificación de tareas o trámites administrativos.

La Policía Local celebra el Día de sus Patrones con la entrega de las cruces al mérito a siete agentes
Policía Municipal. 30.09.16 Ampliar
El Salón de Plenos ha albergado este sencillo acto, el alcalde, ha condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a seis funcionarios por cumplir 15 años en el servicio, y con distintivo morado a uno tras 20 años en el cuerpo
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una sencilla ceremonia institucional para conmemorar la festividad de los Santos Arcángeles, patrones del cuerpo, que tiene lugar el 29 de septiembre. Como es habitual, la jornada ha servido para condecorar a los agentes que llevan más años en el cuerpo con la reglamentaria Cruz al Mérito Policial, en reconocimiento a su labor destacada de servicio público por el municipio. El alcalde se ha encargado de entregarlas, en un acto al que han asistido la mayor parte de la plantilla de la Policía; familiares y amigos de los condecorados; miembros de la Corporación Municipal; y representantes de la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, cofradías y colectivos sociales.


La Policía Local requisa dos plantones de marihuana en la urbanización Puerta Alhaurín
Policía Municipal. 16.09.16 
Los ejemplares fueron entregados voluntariamente por su propietario después de que los agentes se percataran de su presencia durante una actuación inspectora en la zona
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha requisado dos plantones de marihuana de grandes dimensiones en la urbanización de Puerta Alhaurín durante una intervención que tuvo lugar ayer jueves. Los hechos se sucedieron en el marco de una actuación inspectora por parte del Ayuntamiento, a requerimiento de los vecinos, por un caso de ocupación irregular de la vía pública con enseres, lo que había dado lugar a varias quejas ciudadanas. Una vez allí, los agentes se percataron de la presencia de estas plantas, de una altura considerable, por lo que se pusieron en contacto con el propietario, que las acabó entregando voluntariamente. Tras la correspondiente identificación, los ejemplares fueron incautados y se transportaron hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde se llevó a cabo el protocolo fijado en estos casos, dando traslado a la Subdelegación del Gobierno de acuerdo con la normativa vigente. 

Nuevo agente de policía local
Policía Municipal. 01.09.16 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha incorporado un nuevo agente a sus filas, después de que el Ayuntamiento haya autorizado la comisión de servicio del funcionario, procedente de otro municipio. El agente, de 36 años, se ha incorporado ya a su puesto después de que esta mañana haya tomado posesión del mismo en un sencillo acto que se ha celebrado en el despacho de la Alcaldía, donde el regidor y el agente han firmado el acta correspondiente, en presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, y del jefe de la Policía Local. El alcalde le ha dado la bienvenida, le ha expresado su felicitación y le ha deseado suerte de cara a esta nueva etapa en nuestro municipio. Anteriormente, había prestado servicio en la localidad de Montcada i Reixac, en la provincia de Barcelona.


Reunión de la Junta de Seguridad Local
Informacion municipal. 27.05.16 
Esta mañana se ha reunido la Junta de Seguridad Local, en la que han participado las fuerzas de seguridad locales ( Guardia Civil y Policía Local ), así como la Subdelegación del Gobierno.
En el salón de Alcaldes se han tratado varios temas, especialmente con los eventos tan importantes que tendremos en las próximas semanas ( medievo, romería, feria... ) y en los que se va a hacer necesario un refuerzo en las medidas de seguridad.
 Sólo para el mercado medieval se establecen previsiones de, en torno, a los 50.000 visitantes, lo cuál puede llegar a duplicarse para la feria, lo que hace realmente importante que nos coordinemos.

La Policía Local incorpora una radar móvil para prevenir accidentes y atropellos en el municipio
Informacion municipal. 26.05.16 Ampliar
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha incorporado un nuevo radar móvil para prevenir accidentes y atropellos en el municipio. Se trata de un dispositivo de última generación, que funciona a través de un láser y que cuenta con la tecnología más avanzada, y que tiene por objetivo principal controlar la velocidad en aquellas vías en las que suelen registrarse de forma frecuente casos de vehículos que circulan más rápido de lo permitido, así como en las cercanías de los colegios, parques infantiles y lugares frecuentados por niños. De esta forma se atiende a las quejas de algunos ciudadanos, que vienen denunciando el exceso de velocidad en determinados puntos. El radar, que cuenta con la correspondiente homologación y ha sido suministrado por una empresa especializada, viene además a ampliar los equipos y medios técnicos del cuerpo policial, tras la reciente adquisición de nuevos vehículos y chalecos antibala. Además, se está tramitando un nuevo software de gestión y cámaras de vigilancia y control del tráfico.

La Policía Local de Alhaurín de la Torre organiza un curso sobre las últimas tecnologías
Policía Municipal. 24.05.16 
Alrededor de una veintena de funcionarios y representantes de las plantillas de Policía Local de varios municipios de Andalucía han acudido esta mañana a unas jornadas centradas en el potencial de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y sistemas de software avanzados a la gestión de estos cuerpos. La cita ha tenido lugar en el Edificio de Promoción del complejo CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico y Aeroportuario) de El Peñón y ha contado con la asistencia de profesionales de Puerto de Santa María, Baza, Algeciras, Fuengirola, Monachil o Ronda, entre otros, además del propio Alhaurín de la Torre. La jornada, organizada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha servido para dar a conocer las principales novedades, aplicaciones y sistemas integrales para el trabajo policial, desde el tráfico a la gestión, atestados, estadísticas, comunicaciones, cámaras o tareas administrativas.


La Policía Local estrena nuevos chalecos antibala y antipunzón
Policía Municipal. 22.03.16 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre dispone ya de un nuevo paquete de chalecos de protección, disponibles para su utilización por parte de los agentes de la plantilla. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y el jefe de la Policía Local, Isidro Tomé, han presentado estas unidades, que responden al programa de actualización de los medios técnicos del servicio policial. Se trata en concreto, de chalecos homologados, antibala y antipunzón, con una garantía de diez años y realizados con materiales de última generación para garantizar la protección en caso de impacto o agresión.
Se consigue con ello que todas las patrullas que se encuentren de servicio en Alhaurín de la Torre cuenten con equipos de seguridad para intervenir en caso de un eventual incidente o suceso. Esta adquisición se enmarca dentro del plan de renovación y mejora de los equipos policiales que tiene en marcha la Concejalía de Seguridad Ciudadana para reforzar el cuerpo. 

Ánimo Samuel
José Antonio Aranda Vargas. 21.03.16 
La totalidad de la plantilla de la Policía Local de Alhaurín de la Torre te desea una pronta recuperación y para tu familia nuestro apoyo en estos momentos difíciles.


Alhaurín de la Torre celebra la Junta Local de Seguridad
Informacion municipal. 04.03.16 Ampliar
En el encuentro, presidido por el alcalde y el subdelegado, se ha acordado reforzar los controles y las patrullas de vigilancia en el entorno de las urbanizaciones
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquin Villanova Rueda, han copresidido la Junta Local de Seguridad del  municipio. En la reunión también han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, y miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, y en su transcurso se han analizado los índices delictivos de la localidad y los problemas relacionados con la seguridad. La Junta Local de Seguridad ha estimado que los niveles de delincuencia en Alhaurín de la Torre no se pueden considerar alarmantes, porque el número de delitos conocidos el pasado año 2015 es inferior a los registrados en 2013 y ligeramente superior a los de 2014.

Isidro Tomé Rueda, nuevo oficial jefe de la Policía Local de Alhaurín de la Torre
Policía Municipal. 15.02.16 
Isidro Tomé Rueda es el nuevo oficial jefe de la Policía Local de Alhaurín de la Torre, en sustitución de José Tomé Martín, que se jubila tras 41 años y cuatro meses en el cuerpo. El acto de presentación y toma de posesión ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento. Villanova ha deseado suerte a Isidro Tomé en su nuevo cometido y ha alabado su trabajo "brillante" como oficial en estos años, además de elogiar también la labor de José Tomé como jefe. "Aunque esté jubilado, ésta siempre será su casa", ha dicho.
El nuevo jefe tiene 49 años de edad, es de Alhaurín de la Torre y lleva 27 años formando parte de la Policía Local, los últimos en puestos de responsabilidad como oficial. El primer edil ha leído el decreto correspondiente y le ha impuesto los galones policiales, en un acto sencillo y breve, en el que también se ha dado a conocer el nombramiento de Iván González como oficial jefe accidental, en sustitución del jefe principal en caso de ausencia.Isidro Tomé era uno de los mandos con más experiencia en la plantilla, y afronta ahora el reto de dirigir el cuerpo. Ha recibido las felicitaciones de todos los presentes y del mismo José Tomé, que se jubiló el viernes pasado a sus 65 años, después de más de 41 años como policía, 29 de ellos como jefe.


La Policía Local detiene a un individuo por el supuesto robo de una motocicleta en Málaga
Informacion municipal. 28.01.16 Ampliar
El arrestado, con numerosos antecedentes por hechos similares, se escondió en la azotea de un edificio tras percatarse de la presencia de los agentes, quienes habían observado una actitud sospechosa mientras circulaba por la travesía
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha procedido a la detención de un individuo, quien, al parecer, había sido responsable del robo de una motocicleta en Málaga capital. El individuo fue arrestado tras ser localizado en una azotea en un edificio del centro urbano, donde se había escondido tras percatarse de la presencia de los agentes, quienes habían observado una actitud sospechosa.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las dos y media de la madrugada del pasado 22 de enero. La Policía Local observó a dos personas que circulaban en una motocicleta por la travesía urbana, y que realizaron una extraña maniobra al cruzarse con los agentes, lo que despertó la sospechas de los funcionarios, quienes decidieron iniciar un seguimiento. En un primer momento, los encontraron sentados en un portal. Al hablar con ellos, negaron haber utilizado una motocicleta, y dijeron haberse desplazado en coche.

La rápida intervención de los equipos de emergencia evita que se propague un incendio en el centro
Informacion municipal. 27.01.16 Ampliar
Un incendio originado en el segundo piso del céntrico edificio Povea, situado junto a la plaza de San Sebastián, ha propiciado esta madrugada el desalojo del bloque completo, que cuenta con tres plantas y un total de seis viviendas. Como consecuencia de este fuego, una mujer de 92 años ha tenido que trasladada al Centro de Salud, y su cuidador al Hospital Clínico Universitario, por quemaduras e inhalación de humo. Asimismo, el edificio, sito en el número 2 de la avenida de España, ha quedado cerrado y desocupado mientras se examinaba el estado del interior de las casas y se concluye toda la investigación. Las primeras averiguaciones apuntan a que pudo originarse por efecto de una estufa, aunque tiene que confirmarse.
El aviso del siniestro se recibió a las 4:45 de la madrugada y en pocos minutos, efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de Alhaurín de la Torre y de Coín, la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y una patrulla de la Guardia Civil, además de una ambulancia, se personaron en el lugar. La rápida intervención permitió que las llamas no se propagaran al resto de plantas y que se extinguiera el foco principal con rapidez. Paralelamente, los servicios de emergencias pudieron rescatar a los vecinos del piso afectado y desalojar ordenadamente al resto de residentes, que se trasladaron a domicilios de familiares. En total, 10 personas fueron evacuadas sus casas.

La Policía Local detiene a un individuo que fue sorprendido robando en el interior de vehículos
Informacion municipal. 19.01.16 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha detenido a un individuo que fue sorprendido robando en el interior de vehículos estacionados en la calle y que se dio a la fuga tras percatarse de la llegada de los agentes. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3 de la madrugada de este lunes, cuando se recibió la llamada de un ciudadano alertando de que había una persona que al parecer se encontraba forzando la puerta de algunos coches. Los agentes lo encontraron en la calle Cánovas del Castillo. En ese momento, echó a correr y fue perseguido por dos de los funcionarios a pie y por un tercero en el coche patrulla.
El hombre fue interceptado a los pocos metros y ofreció resistencia a su arresto, aunque finalmente fue reducido por los agentes y trasladado a las dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. En posesión del detenido, de 20 años y con domicilio en Estación de Cártama, se encontraron diversas pertenencias presuntamente sustraídas del interior de al menos de dos coches. Entre ellas se encontraba una cartilla bancaria, que incluso llegó a utilizar para sacar 74 euros de un cajero automático, del que conservaba el resguardo. Esto fue posible debido a que junto a la cartilla el dueño conservaba apuntado el número PIN.

Policía Local y Guardia Civil frustran un atraco en un supermercado y detienen al asaltante
Policía Municipal. 04.01.16 Ampliar
La Policía Local de Alhaurín de la Torre y la Guardia Civil detuvieron anoche a un individuo en una intervención conjunta que permitió frustrar un intento de atraco en un supermercado del municipio. El hombre, de 26 años, portaba un arma de fogueo y había retenido a dos empleados del establecimiento antes de ser arrestado por los agentes. Los hechos se desarrollaron durante la noche en un local situado en la avenida de la Calera.
En torno a las 23,20 horas la policía recibió una llamada por parte de una persona que alertó de que posiblemente se estaba cometiendo un robo en dicho establecimiento, a lo que se sumó el aviso de otro vecino que se personó en la Jefatura informando de que había visto allí a una persona con pasamontañas y un arma de fuego, y que en el interior había varios trabajadores que podrían encontrarse retenidos. Los agentes se desplazaron entonces rápidamente al lugar de los hechos y observaron que tanto al puerta principal como la de servicio se encontraban cerradas.


La Policía Local refuerza su parque móvil con un nuevo vehículo operativo
Policía Municipal. 29.12.15 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha reforzado el parque móvil de la Policía Local con la incorporación de un nuevo vehículo adaptado, que se utilizará para diversos servicios del cuerpo. El coche es un monovolumen de la marca Fiat, modelo Scudo. La unidad, que ha sido adaptada con las sirenas, colores y elementos distintivos de la policía, ya se encuentra a disposición de los agentes, y viene a atender varias necesidades de la plantilla. Según han explicado se ha escogido este modelo, el de mayor tamaño y con más capacidad hasta ahora de la Policía Local, para la realización de diversos servicios, desde las patrullas ciudadanas por el casco urbano y las barriadas, a posibles traslados de material, atestados, transporte y otros servicios operativos.


La Policía Local detiene a un individuo que fue sorprendido robando gasolina de una moticicleta
Policía Municipal. 22.10.15 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha detenido a un hombre de 22 años que fue sorprendido ayer mientras intentaba robar gasolina de una motocicleta que estaba estacionada en un aparcamiento privado en la barriada de El Peñón. Los hechos tuvieron lugar en concreto en la calle Fuerteventura, donde el individuo rompió la cerradura de la puerta del garaje para entrar, y forzó después el depósito y el manguito del vehículo.
Fue un agente de la Policía Nacional fuera de servicio el que dio el aviso al percatarse de la situación, lo que posibilitó que una patrulla de la Policía Local se desplazara rápidamente hasta el lugar y pudiera proceder al arresto del individuo, que llevaba preparada una garrafa para guardar el combustible. Posteriormente, se comprobó que esta persona contaba con antecedentes por robo y hechos similares. Desde la Concejalía Ciudadana que dirige Salvador Herrera quisieron agradecer especialmente la colaboración vecinal en este caso, ya que ha sido clave para sorprender al supuesto delincuente y proceder a la detención.


Alhaurín de la Torre entrega una decena de distinciones el Día de los Patrones de la Policía Local
Policía Municipal. 28.09.15 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha celebrado esta mañana el Día de la Policía Local, en conmemoración de la festividad de los Santos Arcángeles, patrones del cuerpo, que tiene lugar el 29 de septiembre. Ha sido un acto sencillo y elegante, en el que se han entregado una decena de distinciones a agentes en reconocimiento a su labor destacada de servicio público por el municipio. El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado el “importantísimo trabajo” que realiza la Policía Local, cuerpo del que ha dicho que es “la imagen del Ayuntamiento en la calle” y les ha animado a seguir esa línea de buen servicio y colaboración de los últimos años. Al evento al han asistido también el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera; miembros de la Corporación Municipal; representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, cofradías y colectivos sociales; y la plantilla policial casi al completo, con el jefe y oficiales a la cabeza.
Concretamente, se han concedido cuatro Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a los agentes que llevan 15 años en el cuerpo; otras cuatro con distintivo morado a los que llevan 20 años; una con distitnivo verde por llevar más de 30 años; y una con distintivo celeste por superar los 40 años. Los reconocimientos recayeron en:

La Policía Local detiene a un hombre por darse a la fuga en un accidente e intentar huir de los agentes
Policía Municipal. 23.09.15 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha detenido a un hombre al que se le imputan los supuestos delitos de omisión del deber de socorro, desobediencia a los agentes de la autoridad y atentado a la autoridad, por darse a la fuga tras un accidente de tráfico y, posteriormente, intentar huir de los agentes y resistirse a su arresto. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes al sábado, en la avenida Cristóbal Colón (travesía urbana), cuando se produjo un choque entre dos vehículos. Una de las personas implicadas resultó herida con traumatismo craneal y pérdida de conocimiento, por lo que fue al día siguiente cuando comunicó el suceso a la Policía e informó de que el otro conductor se marchó del lugar del siniestro. Los agentes abrieron entonces una investigación para localizar el coche en cuestión y a su dueño, que resultó ser un joven de unos 25 años natural de Ciudad Real. Ayer, martes, mientras se encontraba en la Jefatura de la Policía Local, fue informado de que iba a ser imputado por un delito de omisión del deber de socorro. En ese momento, echó a correr para intentar huir, pero fue interceptado a los pocos metros por dos agentes que salieron tras él y lo arrestaron en la calle Álamos. Debido a que se resistió a la detención y se mostró agresivo, fue imputado también por desobediencia y atentado. Fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil, que se encargó de su puesta a disposición judicial.


Solo el 4% de los conductores de Alhaurín de la Torre incumple con la obligatoriedad del cinturón
Informacion municipal. 17.09.15 Ampliar
Las estadísticas de la campaña de la DGT revelan una mayor concienciación en comparación con años anteriores, cuando el porcentaje era del 8%.
La Policía Local ha inspeccionado más de un millar de vehículos y ha detectado unas 40 infracciones

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha hecho balance de la campaña especial de vigilancia y control sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI) llevada a cabo la semana pasada, dentro del plan de colaboración del Ayuntamiento con la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante los siete días que duró la campaña, la Policía Local inspeccionó algo más de un millar de vehículos, y se detectaron unas 40 infracciones. La mayoría de ellas eran achacables a conductores que no llevaban puesto el cinturón, aunque también hubo casos de incumplimiento de la normativa de los sistemas infantiles de retención. El índice de infracciones detectado en esta campaña es solo de un 4% del total de vehículos inspeccionados, mientras que en años anteriores la proporción era el doble: 8%.

La Policía Local requisa tres plantas de marihuana en El Romeral
Informacion municipal. 07.09.15 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha requisado tres plantas de marihuana en la barriada de El Romeral, durante una intervención que tuvo lugar este pasado fin de semana. Los hechos tuvieron lugar el viernes, cuando se recibió el aviso de la presencia de estos ejemplares, de una altura considerable y bien visibles desde el exterior, por lo que los agentes se desplazaron hasta la zona y se pusieron en contacto con el propietario, que finalmente las entregó voluntariamente.
Tras la correspondiente identificación, los plantones fueron inacautados y se transportaron hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde se llevará a cabo el protocolo establecido en estos casos. En concreto, se procederá al deshojado de cada uno de los arbustos, paso previo al pesaje y envasado de las hojas para la redacción del informe, que se remitirá junto con la marihuana a través de la Guardia Civil a la Unidad de Sanidad Exterior, dependiente de la Subdelegación del Gobierno y que es el organismo que se encarga de su análisis.

Alhaurín de la Torre incorpora dos nuevos agentes a la Policía Local
Policía Municipal. 01.09.15 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha incorporado dos nuevos agente a sus filas, después de que el Ayuntamiento haya autorizado la comisión de servicio de ambos funcionarios. Ambos se han incorporado ya a su puesto después de tomar posesión esta misma mañana en un sencillo acto que se celebró en el despacho de la Alcaldía, donde se han firmado las actas correspondientes.
Los dos efectivos se encuentran ya trabajando, y sus nombramientos se enmarcan dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para mejorar y reforzar la plantilla de la Policía Local. En este sentido, hay que recordar que ya el mes pasado se sumó al cuerpo otro agente más, por lo que son tres los que han reforzado en total a la Policía Local este verano. 

La Policía Local de Alhaurín de la Torre suma un nuevo agente a la plantilla
Informacion municipal. 17.08.15 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha incorporado un nuevo agente a sus filas, después de que el Ayuntameinto haya autorizado la comisión de servicio del funcionario. El agente se ha incorporado ya a su puesto después de que tomara posesión del mismo en un sencillo acto que se celebró en el despacho de la Alcaldía. El trabajador se encuentra ya trabajando, y su nombramiento se enmarca dentro del plan de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, para mejorar y reforzar la plantilla de la Policía Local. En este sentido, el Ayuntamiento está tramitando la llegada de dos agentes más en comisión de servicio que se espera que se sumen a la plantilla en breve. 

UPyD con la Policía Local
Union Progreso y Democracia. 15.04.15 



Un año más Joaquín Villanova desprecia a la Policía Local
Ramon Guanter. 01.10.14 Ampliar
01/10/2014.- Ayer, recibimos en nuestro despacho municipal, una invitación del Alcalde Joaquín Villanova para la celebración del día de la Patrona de Protección Civil, olvidando de nuevo la celebración el día 29 de septiembre del cuerpo de la Policía Local en el día de San Rafael-Gabriel. Una año más Joaquín Villanova demuestra que no es el alcalde de todos, así como su concejal responsable de Seguridad Gerardo Velasco que tampoco ha hecho nada por celebrar este día. Alhaurín es un municipio en el que se celebra TODO, sin embargo y teniendo una Policía Local que cuenta con muy pocos medios, con muy poco apoyo institucional, con un reducido numero de miembros en la plantilla y con un trabajo que realizan en pésimas condiciones, no reciben el día de su Patrón ni una simple y sencilla felicitación.

UPyD pide la reducción de la edad de jubilación de los policías locales
Union Progreso y Democracia. 23.07.14 Ampliar
UPyD en Alhaurín de la torre, ha presentado por escrito en el registro del Ayuntamiento un documento con propuestas para la reducción de la edad de jubilación de la policía local.
Según la ley 40/2007, de medidas en materia de Seguridad Social, introdujo en la normativa, la posibilidad de que la edad de jubilación pueda ser rebajada en aquellos grupos o actividades profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza especialmente penosa, tóxica, peligrosa e insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad. basando nos en esta ley! propones al pleno de Alhaurín de la Torre, la aprobación de los siguientes acuerdos:

La Policía Local  incorpora un nuevo agente a su plantilla
Policía Municipal. 02.07.14 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha incorporado un nuevo agente a sus filas después de que la Junta de Gobierno Local (JGL) haya autorizado la comisión de servicio de un funcionario, procedente del municipio de Leganés (Madrid). El agente se ha incorporado ya a su puesto después de que ayer tomara posesión del mismo en un sencillo acto que se celebró en el despacho de la Alcaldía, donde el policía firmó el acta. El trabajador responde a las iniciales de J. M. C., tiene 36 años y es natural de Madrid. En el acto de toma de posesión estuvieron también presentes el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, la concejala de Personal, el jefe de la Policía Local, y la secretaria general del Consistorio, así como los familiares del agente. El alcalde aprovechó su intervención para dar la bienvenida al policía y desearle suerte en su nuevo cometido. La comisión de servicio se prolongará por espacio de un año.

La Policía Local de Alhaurín de la Torre incorpora otro vehículo a su parque móvil
Informacion municipal. 16.05.14 
La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha incorporado un nuevo vehículo a su flota, por lo que el número total de unidades de la Policía Local asciende ya a nueve. Se trata de un Renault Megane Space dotado de la última tecnología, adaptado totalmente al uso policial y que se encuentra en pleno uso desde hoy mismo. El coste del vehículo ha sido de unos 30.000 euros, incluyendo todo el equipamiento.

El PP se niega a aprobar el incremento del número de policías locales
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.03.14 Ampliar
Llevan varías legislaturas prometiendo el aumento de la plantilla, sin haber convocado ni una sola plaza para ello
A raíz de los continuos robos de cableado que se vienen produciendo en el municipio, el Grupo Municipal Socialista, ha considerado muy oportuno solicitar de nuevo el aumento de la plantilla de la policía municipal.
De hecho este  grupo ha dejado bastante claro, que la profesionalidad de nuestros agentes, suple, y en mucho, las carencias del número de efectivos que tenemos en Alhaurín, muy por debajo de lo que aconsejan los organismos competentes.

El PSOE pedirá en Pleno la ampliación de la Plantilla de Policía Municipal
PSOE de Alhaurin de la Torre. 10.02.14 Ampliar
La ampliación se hace más necesaria aún desde el aumento de robos de cableado en el municipio
El PSOE de Alhaurín de la Torre, siempre ha considerado insuficiente el número de efectivos de policía local para nuestro municipio, de hecho durante la pasada legislatura en varias ocasiones se planteó esta necesidad en el Pleno, a lo que el equipo de gobierno contestaba que  Alhaurín de la Torre cumplía con el ratio legal.

La Policía Local detiene a dos hombres que tenían órdenes de busca y captura
Informacion municipal. 28.12.13 Ampliar
Los agentes arrestaron a los individuos después de que se denunciara un hurto en un céntrico supermercado. Sobre uno de ellos pesaba también una orden de ingreso directo en prisión por distintos antecedentes La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha detenido a dos hombres sobre los que pesaban sendas órdenes de detención y de búsqueda y captura por distintos antecedentes. Los hechos tuvieron lugar recientemente, después de que la policía recibiera un aviso por un caso de hurto en un céntrico supermercado del municipio. Tras la descripción de los presuntos autores por parte de los empleados, se inició la búsqueda de dos parejas (dos hombres y dos mujeres), alguno de los cuales frecuentaban habitualmente las inmediaciones del establecimiento.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 374.926 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Noticias llegadas por Wassap  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998