Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•157 usuarios en línea • Domingo 19 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 11-19 Febrero 1-10 Enero 21-31 Enero 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios
Informacion municipal

Pinos de Alhaurín

Artículos publicados en Alhaurin.com



Villanova incluye en los presupuestos de 2017 la construcción del Pabellón de Pinos de Alhaurín
que tendrían que haber construido las Canteras

Alhaurín despierta. 27.12.16 Ampliar
La propuesta de presupuestos 2017 del PP que será aprobada este jueves en Pleno extraordinario destina 70.000 € en el capítulo de inversiones a la construcción de pabellón cubierto en Pinos de Alhaurín, instalación incluida en los incumplidos compromisos suscritos por las empresas condenadas firmantes del Acuerdo Marco para la Restauración de la Sierra.
Alhaurín Despierta ha incluido en sus alegaciones al presupuesto de 2017, la negativa a que se consignen 70.000 euros para la construcción de un Pabellón cubierto en Pinos de Alhaurín, al entender que esta construcción está incluida en los compromisos suscritos por las empresas condenadas firmantes del Acuerdo Marco para la Restauración de la reforestación y puesta en valor de la Sierra, firmado el 13 de enero de 2006 por el propio Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, los Sindicatos UGT y CCOO y las empresas: Compañía General de Canteras, Áridos y Reforestaciones, Pinos de Alhaurín 144, Aridos El Pinar, Aridos y Premezclados, Retamero Hermanos y Aridos el Pinar, como se puede comprobar en el el Anexo I “Medidas compensatorias a financiar o ejecutar por las Empresas al Pueblo de Alhaurín de la Torre” que literalmente establece entre otras obligaciones a las empresas:

Critico y pregunto
Manuel Angulo Ramos . 02.12.16 
Critico a...: Los servicios operativos de este pueblo. Y yo digo, hasta cuándo tendremos que esperar en Pinos para que sustituyan las bombillas fundidas, es que solo se preocupa el Sr. Concejal de poner pascueros por el pueblo sin preocuparse de los vecinos de Pinos.
Pregunto: Hasta cuando tendremos que esperar para que el personal de los servicios Operativos de electricidad sepan contestar al Tlf. Y den soluciones a las farolas apagadas y la suciedad de nuestra urbanización. Don Joaquín, que nosotros también pagamos.


Vídeo de la excursión al Tintero con los abuelos de Residencias Moncasol
Residencias Moncasol. 02.09.16 

Aqualauro ejecuta obras de mejora del suministro en Pinos de Alhaurín y Arroyo Hondo
Aqualauro. 08.06.16 Ampliar
El Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas ha puesto en marcha en los últimos días diferentes obras para mejorar el servicio de suministro en Pinos de Alhaurín y en Arroyo Hondo. En el caso de la urbanización de Pinos, los primeros trabajos comenzaron en la calle Casabermeja. Consisten en la instalación de una tubería de fundición dúctil de 154 metros de longitud y 80 milímetros de diámetro, que servirá para garantizar el servicio de abastecimiento de agua a las viviendas de la zona. Además, se colocará un hidrante contraincendios y las correspondientes acometidas a las casas. Está previsto que concluyan en unas dos semanas.

Finaliza la ejecución de nuevas áreas de cortafuegos en Cortijos del Sol y Pinos de Alhaurín
Informacion municipal. 21.03.16 Ampliar
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado una serie de nuevas actuaciones, dentro del plan que lleva a cabo desde 2013 en las urbanizaciones colindantes a la Sierra, en el llamado interfaz urbano forestal, para la prevención de incendios. El objetivo de estas inversiones es garantizar la seguridad de los vecinos y las viviendas de estos núcleos, concretamente Pinos de Alhaurín, Fuensanguínea, Cortijos del Sol, Terrazas del Valle y El Lagar, cumpliendo así con la Ley 5/99 de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales y su reglamento.
Los trabajos han consistido fundamentalmente en el diseño y ejecución de un cortafuegos de entre 25 y 30 metros de anchura perimetralmente a las viviendas de las urbanizaciones que lindan con áreas forestales, de acuerdo con las normativas autonómica y estatal vigentes, y con las autorizaciones pertinentes del órgano ambiental competente, en este caso la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Paralelamente, también desde 2013, y con la intención igualmente de mejorar la seguridad, se han ejecutado tareas de limpieza y desbroce en grandes parcelas identificadas de titularidad municipal en el interior de estas urbanizaciones.

Pinos OCUPADA
Mercedes García Carrión. 07.03.16 
Anoche cerca de las 12 de la noche ocupaban OTRA casa en la urbanización de Pinos de Alhaurín. En esta ocasión, una casa blanca en la dirección Mago Santhai 669 A. La guardia civil fue avisada y al llegar, les tomaron los datos y ya. Nada más. Ellos siguen ocupando la casa a sus anchas. Un vecino escuchó cláramente como una de las mujeres le decía a un guardia civil: "allá hay otra casa de madera tomada y nadie les dice nada... ¿por que no podemos nosotros estar aquí?". Es claro que esta gente vino a ocupar esta casa atraídos por los otros ocupas que "viven en esa otra casa sin que nadie les diga nada".
Y estos nuevos ocupas, traerán a otros a otras casas.... Porque lamentablemente en Pinos hay muchas casas vacías. Nadie hace nada y es sólo cuestión de tiempo de que otros de esta calaña lleguen atraídos por poder quedarse sin que nadie les toque.
¿Hasta cuando Sr. Alcalde? Que tal si en vez de invertir tanto en floreciellas y cuestiones de imagen, lo invierte en algo tan primordial como la seguridad de sus conciudadanos.... Estos, ya sabe, los que pagamos impuestos, hipotecas, los que trabajamos mucho para que nuestros hijos vivan en un lugar tranquilo y seguro.


Alhaurín de la Torre amplía su red de cortafuegos para la nueva campaña de incendios forestales
Informacion municipal. 04.01.16 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha una nueva fase del plan que se viene ejecutando desde hace varios años para crear una red de cortafuegos para proteger las áreas habitadas más cercanas a la Sierra de cara a prevenir daños ante posibles incendios forestales. En esta ocasión, los trabajos se desarrollarán hasta febrero y afectan fundamentalmente a zonas cerca de las urbanizaciones de Cortijos del Sol y de Pinos de Alhaurín.
Por un lado, en Cortijos del Sol se va a actuar en el entorno próximo a la calle Carmen Olza Subiri, donde se llevará a cabo un cortafuegos de 642,53 metros de longitud y unos 30 metros de anchura, lo que supone un total de 1,927 hectáreas. En un primer momento, se procederá a la tala de 30 pies, dándole prioridad a la intervención del arbolado colindante a las zonas edificadas para reducir la tangencia entre copas y evitar con ello la propagación de un eventual incendio. Por otro lado, en Pinos de Alhaurín, donde ya se llevó a cabo en su día un importante cortafuegos, se actuará esta vez en parcelas municipales en las calles CasaBERMEJA y Alozaina, que suman 1,42 hectáreas aproximadamente.

 Talleres de fotografía Carreras tiene abierto el plazo de inscripciones para sus talleres:
Urbanización Retamar. 22.09.15 
Fotografía basica-Fotografía avanzada-Retoque digital. Con proyectos, exposiciones y salidas. Comienzo en octubre.
 Lugar: Centro Cultural Retamar Capellanía,c/Goleta s/n urbanización Retamar.
 Asociación Pinos de Alhaurin, urbanización. Pinos de Alhaurin.
 Clases de lunes a sábados en diferentes grupos.
 "Aprende a manejar tu cámara. Aprende tu afición en un ambiente lúdico". Folletos informativos en la Finca El Portón.
 Posibilidad de pertenecer al la Asociación Fotográfica Carrera's
 Información inscripciones :  600506414: Maria del Carmen Carreras.


La Asociación de Vecinos Depinos recibe tres equipos informáticoLa Asociación de Vecinos Depinos recibe tres equipos informáticos cedidos por el Ayuntamiento s cedidos por el Ayuntamiento
Informacion municipal. 08.07.15 Ampliar
El colectivo impartirá talleres dedicados a las TIC de nivel usuario y retoque digital de fotografías. La concejala del Distrito Sur, Marina Bravo, anuncia más infraestructuras para las barriadas
La Asociación de Vecinos Depinos, colectivo ciudadano de la barriada Pinos de Alhaurín, ha recibido esta mañana tres equipos informáticos para su sede social, con los que podrán implementar la red de cursos y talleres de ocio y tiempo libre que se vienen desarrollando desde hace varios años. Gracias a la entrega de los PC, la asociación convocará próximamente cursos de informática de nivel usuario y talleres de photoshop y retoque digital de fotografía, dos de las especialidades más demandadas por los residentes. Marina Bravo ha anunciado que, como viene ocurriendo desde hace varios años, todas las barriadas, urbanizaciones y núcleos recibirán equipamientos similares con arreglo a la demanda, y confía en que Pinos de Alhaurín pueda ver incrementado el número de ordenadores cuando sea posible.

IU realizó una asamblea ciudadana en Pinos de Alhaurín con el alcalde Joaquín Villanova de telonero
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 22.05.15 Ampliar
(Comunicado. IU Alhaurín de la Torre)  Izquierda Unida, con su candidato a alcalde en estas próximas elecciones municipales, Javier Caravias, a la cabeza,  realizó este pasado martes una interesantísima charla-debate con numerosos vecinos y vecinas de la populosa Urbanización Pinos de Alhaurín, a modo de las Asambleas Ciudadanas que llevará a cabo continuamente en cada barriada alhaurina tras las elecciones municipales de este domingo 24 de mayo. Y cuál fue la sorpresa de los militantes y simpatizantes de IU y de los propios vecinos de Pinos cuando comprobamos que, en el salón del Centro Social de Pinos de Alhaurín estaba celebrando una reunión el alcalde y candidato del PP, Joaquín Villanova, con globos y todo y con gran parte de sus sequito electoral, (ver fotos). ¿Quizás como telonero de nuestra Asamblea Ciudadana posterior?

IU. El Alcalde y su famoso dedo mágico “pito pito gorgorito”
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 29.01.15 Ampliar
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alh de la Torre, denuncia que la concesión para la explotación comercial de locales Municipales de nuestro pueblo, se hacen "a dedo" por parte del Alcalde Joaquín Villanova (PP). Contratos que concede sin concurso público, opacos, sin publicitar y extravía intencionadamente la documentación de otros locales municipales de dudosa concesión y mantenimiento.
(Comunicado. IU Alh de la Torre) Con fecha 5/12/2014, nuestra concejala, Brénea Chaves, solicitó tener acceso al contrato de explotación comercial del Café-Bar “Alh Fresco”, situado dentro de la Sede Social en la Urbanización Pinos de Alhaurín. Debido a la incongruencia de su respuesta, expuso la pregunta en el Pleno Municipal de enero, de camino también, información del contrato del bar “Hogar del Jubilado”, a lo que el regidor contestó: “La documentación no existe o no se encuentra”.

la Asociación de Vecinos DEPINOS rogamos nos publique la siguiente información.
Pinos de Alhaurin. 01.08.14 Ampliar
El pasado fin de semana 25 y 26 de julio, formando parte de nuestra "Verbena del Botijo" se realizaron varias actividades como fueron el "I Concurso de Tortillas" y el "I Torneo de Pádel Depinos".
La Asociación de Vecinos DEPINOS, agradecemos de corazón, el apoyo y las muestras de cariño de nuestros socios, vecinos y amigos. La colaboración de todos, en algún caso sacrificada, (“Poniéndose morenos” en el Torneo de Pádel), nos da ánimo para continuar trabajando. Muchísimas gracias a todos los participantes del I Torneo de Pádel DEPINOS, que sin ellos no hubiera sido posible realizarlo. Muy agradecidos también, al Área de Deportes del Ayuntamiento por su ayuda incondicional y por la estupenda labor que realizan.

Pinos de Alhaurín celebra su tradicional Verbena del Botijo
Pinos de Alhaurin. 26.07.14 
La urbanización Pinos de Alhaurín vivió anoche el inicio de las celebraciones de su popular Verbena del Botijo, que cumple su vigésimo octava edición y que es una de las fiestas de barriadas más antiguas de Alhaurín de la Torre. La popular Verbena del Botijo, la cual toma su nombre de cuando en el verano del 1987 los vecinos se reunieron para celebrar la normalización del suministro de agua, cuenta con un atractivo programa de actuaciones destinado a mayores, jóvenes y pequeños, incluyendo un DJ y animadores infantiles. El servicio de bar y cocina está atendido por voluntarios de la ONG La Sonrisa de un Niño, a la cual se destinan los beneficios. Este verano, La Sonrisa de un Niño atiende a varios niños procedentes de Bielorrusia que pasarán estancias de dos meses. Las celebraciones de la verbena continuarán en el día de hoy, y tienen su epicentro en el remozado Centro Social de Pinos, donde tienen lugar cursos y talleres durante todo el año.  Como novedad de este año, también se ha convocado el I Concurso Gastronómico 'Seis huevos y...', para este sábado a las 12.00 h, donde los participantes deberán elaborar una tortilla de seis huevos y los ingredientes que deseen, para, tras la degustación y evaluación del jurado, ser compartida con los asistentes. Los ganadores se darán a conocer esta noche.

Pinos de Alhaurín celebra este fin de semana la verbena del Botijo, con pádel y tortilla de huevos
Pinos de Alhaurin. 22.07.14 
La fiesta organizada por la Asociación de Vecinos Depinos se celebra en el Centro Social, que fue remozado y mejorado el pasado mes de marzo y en los que se celebran cursos y talleres durante todo el año, en cuyas obras fue dotado de un complejo de pádel que consta de dos pistas, que acogerán el I Torneo de Pádel de la asociación para deportistas principiantes. La popular Verbena del Botijo, que toma su nombre de cuando en el verano del 1987, los vecinos se reunieron para celebrar la normalización del suministro de agua tras las protestas vecinales de esta populosa y conocida barriada, cuenta con un atractivo programa de actuaciones destinado a mayores, jóvenes y pequeños, entre los que se encuentra un DJ y animadores infantiles. El servicio de bar y cocina estará atendido por voluntarios de la ONG “La Sonrisa de un Niño”, a la cual irán destinados los beneficios íntegros.  Como novedad de este año, se ha convocado el I Concurso Gastronómico “Seis huevos y...” para el sábado a las 12.00 h. donde los participantes deberán elaborar una tortilla de seis huevos y los ingredientes que deseen, para tras la degustación y evaluación del jurado, ser compartida con los asistentes, dándose a conocer los ganadores por la noche.

Se inauguran las nuevas pistas de pádel de Pinos de Alhaurín
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 02.03.14 Ampliar
Tras la celebración del Día de Andalucía, que una vez más se vio salpicada por las críticas de los partidos de oposición al contenido del discurso de Joaquín Villanova, el Alcalde acudió a Pinos de Alhaurín para inaugurar las nuevas pistas de pádel, situadas en la sede de la asociación de vecinos “Depinos”, acto que aprovechó para anunciar nuevos proyectos y reivindicar el uso de las nuevas instalaciones por parte de los vecinos de la urbanización, para evitar según él que “la gente se muera de asco en su casa”.

Plataforma de Vecinos Afectados por las Líneas y Torres de Alta Tensión
Plataforma Afectados por Lineas de Alta Tensión. 26.01.14 Ampliar
La Plataforma de Vecinos Afectados por las Líneas y Torres de Alta Tensión de Alhaurín de la Torre, en uno de sus muchos y diversos actos programados para el año 2014, salió nuevamente a las calles de Alhaurín a informar a sus vecinos de los riesgos y peligros que se esconden bajo los trazados de alta tensión que minan y contaminan las barriadas/urbanizaciones de Pinos de Alhaurin, Viña Grande y El Alamillo entre otras.
En este nuevo acto se recogieron 865 firmas en apenas 3 horas, dejando de manifiesto que esta Plataforma de vecinos cobra mayor credibilidad y apoyos entre la opinión ciudadana.

Vecinos de la calle Marbella solicitan la instalación de un badén para regular la velocidad
Union Progreso y Democracia. 21.01.14 Ampliar
Los vecinos de la calle Marbella en la Urbanización Pinos de Alhaurín, se han puesto en contacto con el concejal/portavoz de UPyD para reclamar la instalación de unos badenes en su zona ante el peligro existente. La calle Marbella es muy estrecha, de doble sentido y sin salida, una calle que tiene mucha pendiente y una curva muy pronunciada, en esta misma curva existen garajes por donde salen vehículos que tanto el que sube, baja o sale no tienen ninguna visibilidad, sabemos que la limitación de velocidad en dicha zona es de 30 KM por hora, pero también es cierto que hay ciudadanos que no la cumplen. 

Comunicado Plataforma de Vecinos Afectados por las Líneas de Alta Tensión de Alhaurín de la Torre
Daniel Sánchez Corral. 12.01.14 Ampliar
La Plataforma de Vecinos Afectados por las Líneas y Torres de Alta Tensión de Alhaurín de la Torre, que a día de hoy ya la componen más de 40 vecinos, en uno de sus diversos y muchos actos programados para el año 2014, sale a la calle a informar a los vecinos de AlhaurÍn de la Torre de los peligros que se esconden tras los trazados de alta tensión que minan las barriadas/urbanizaciones de Pinos de Alhaurin, Viña Grande y El Alamillo entre otras. ¡ En un acto sin precedentes a la fecha, se recogieron más de 1.450 firmas en apenas 2 horas y media. Con este acto de ayer ya se han recogido más de 4.000 apoyos¡

El PSOE  exige que se cumplan los servicios de limpieza, también para esto se paga el IBI,  impuesto que el PP ha subido
PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.01.14 Ampliar
Vecinos de calle Campillos, en la urbanización de Pinos de Alhaurín, protestan porque el Ayuntamiento no cumple su funciones.
La Portavoz del  Grupo Municipal del PSOE, Micaela García, invita al Alcalde a que cumpla su palabra, puesto que a raíz de la subida del IBI, sobre todo en la urbanización de Pinos, argumentó que eran necesarios estos impuestos para hacer frente a la limpieza de la urbanización.

El PSOE apoya a la Plataforma de vecinos afectados por las líneas de Alta Tensión
PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.12.13 
Desde el inicio el PSOE viene ayudando y apoyando a los vecinos en sus reivindicaciones.
La semana pasada volvimos a asistir a la reunión de esta plataforma vecinal. El PSOE desde el principio se ha prestado a los vecinos de esta plataforma en todo lo que han requerido, ya que como ya hemos dicho en varias ocasiones consideramos que sus peticiones son justas y necesarias. La plataforma está recogiendo firmas de apoyo para la eliminación de estas líneas de Alta Tensión, y están siendo apoyados por multitud de vecinos llevando más de 1500 firmas recogidas. Esta plataforma recordemos que sólo le pide al ayuntamiento que medie con Red Eléctrica Española el desmantelamiento de estas líneas, esperando que su alcalde los escuche y los defienda.


El Ayuntamiento ejecuta otra fase del plan de renovación del acerado en Pinos
Obras e infraestructuras. 22.11.13 Ampliar
Los trabajos, que suponen una inversión de 85.000 euros, afectan a las calles Monda, Coín y Ronda. Se construirán más de dos kilómetros de nuevas aceras, se repondrá la red de alumbrado y se arreglarán las arquetas El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una nueva fase dentro del plan plurianual de mejora del acerado en la urbanización Pinos de Alhaurín, la de mayor extensión del municipio y una de las más grandes de la provincia en cuanto a kilómetros de calles. 

El PSOE acude a la asamblea informativa de la Plataforma afectados por las líneas de alta tensión
PSOE de Alhaurin de la Torre. 22.11.13 Ampliar
Acudieron vecinos de las urbanizaciones colindantes, que pusieron de manifiesto la necesidad de afrontar la eliminación de las líneas.
En la tarde de ayer tuvo lugar una asamblea informativa de la Plataforma de afectados por las líneas de alta tensión, ubicadas en el municipio. El grupo municipal socialista asistió para brindar su apoyo y colaboración a una causa que considera tanto justa como necesaria. La postura del Ayuntamiento, con el Sr. Joaquín Villanova a la cabeza, ha sido en todo momento el de ningunear y restar importancia a este problema, que afecta a muchas familias del entorno donde están establecidas las líneas de alta tensión, puesto que en ningún momento ha mostrado una preocupación por el asunto que le lleve a implicarse en buscar soluciones.

El Ayuntamiento ejecuta otra fase del plan de renovación del acerado en Pinos
Pinos de Alhaurin. 11.10.13 Ampliar
El Ayuntamiento ha iniciado una nueva fase dentro del plan plurianual de mejora del acerado en la urbanización Pinos de Alhaurín, la de mayor extensión del municipio y una de las más grandes de la provincia en cuanto a kilómetros de calles. La actuación se centra en las calles Monda, Coín y Ronda, donde se invertirán un total de 84.419,34 euros a través del programa PFEA (Fomento del Empleo Agrario), co-financiados por el Consistorio, la Diputación de Málaga y el SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

Continúa la renovación de la red hídrica de suministro en Pinos de Alhaurín
Aqualauro. 04.10.13 
Aqualauro ha iniciado un nuevo proyecto de mejora de la red de abastecimiento en la urbanización Pinos de Alhaurín. Las tareas consisten en la sustitución de las antiguas infraestructuras de dos calles con el objetivo de garantizar el mejor servicio posible a las casas y evitar fugas y problemas de presión. Los trabajos se están desarrollando en concreto en las calles Manuel Aleixandre y Benahavís, donde se están instalando más de 600 metros de canalizaciones de fundición y polietileno, lo cual supondrá para las arcas municipales una inversión de más de 50.000 euros. Los trabajos comenzaron en la calle Benahavís y posteriormente afectarán a Manuel Aleixandre, donde se encuentra una de las principales redes de distribución, para llevar el agua desde los depósitos hasta las viviendas.

Pinos de Alhaurín celebra la XXVII edición de la Verbena del Botijo

Pinos de Alhaurin. 24.07.13 Ampliar

La Asociación de Vecinos Depinos de Alhaurín de la Torre, colectivo que preside Jacinto García Cano, celebra una nueva edición de su popular Verbena del Botijo, la número 27, en el Centro Social de la barriada. Como es sabido, estos festejos vivieron su primera edición en verano de 1987, con ocasión de la reunión de los vecinos para celebrar la normalización del suministro de agua tras las protestas vecinales de este populoso núcleo situado al Oeste de Alhaurín de la Torre. La conmemoración, hoy más lúdica, festiva y sin tintes reivindicativos, tendrá lugar los días 26 y 27, viernes y sábado. La junta directiva ha preparado un amplio, variado e interesante programa que, como siempre, cumple una acción social, la de ayudar a la ONG La sonrisa de un niño, que explotará la barra y cocina, y a la que además se le entregará una donación de los socios/as de 400 euros.


La puesta en funcionamiento inminente de dos pistas de pádel dentro del recinto de la  de la Asociación de Pinos de Alhaurin

Francisco Pérez Ríos. 07.07.13 Ampliar

En algunas ocasiones los alhaurinos  de a píe pensamos, al menos el que suscribe, y no encontramos los motivos de algunas construcciones que realiza nuestro Ayuntamiento, aunque sus razones tendrán, en ese caso la construcción de dos pistas de pádel dentro del recinto de la Asociación de Pinos de Alhaurin, un lugar desde mi opinión no muy acto y de un alto coste en su ejecución como son 100.000 euros.
Me parece loable la reparación de las seis pistas de pádel del complejo Francis Ceballos situado en el área deportiva de Manantiales, donde se práctica asiduamente este deporte.


¿Cuanto nos va a costar a los alhaurinos los cortafuegos de la urbanización Pinos de Alhaurin?
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 09.06.13 Ampliar

Desde estas líneas pienso y considero que los alhaurinos deberíamos tener conocimiento de cuanto nos costará los cortafuegos que se están realizando en la urbanización Pinos de Alhaurin y los motivos de su puesta en marcha actualmente, cuando la Ley 5/99 y el Decreto 247/2001 ya llevan años vigentes, bien sean hechos públicos por el Equipo de Gobierno del Consistorio o por los partidos de oposición, sean gastos o beneficios.


Un cortafuegos de 1,3 kilómetros protegerá Pinos de Alhaurín de incendios forestales
Informacion municipal. 04.06.13 Ampliar
Los más de 2.500 vecinos que residen en la urbanización Pinos de Alhaurín estarán más protegidos contra los incendios forestales a partir de este verano. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que dirige Salvador Herrera, ha iniciado los trabajos para acondicionar un cortafuegos de seguridad en parte del perímetro de esta barriada, una de las más pobladas del municipio y más cercana a la sierra.

La inversión para ampliar y mejorar el centro social de Pinos superará los 100.000 euros
Informacion municipal. 17.05.13 Ampliar

La Concejalía de Obras e Infraestructuras continúa llevando a cabo los trabajos para la mejora y ampliación del centro social de la urbanización de Pinos, donde se están construyendo dos pistas de pádel anexas. Se trata de una obra con la que el Consistorio responde a una reclamación ciudadana, ya que los vecinos de Pinos llevaban tiempo demandando la puesta en marcha de un equipamiento donde practicar el pádel, puesto que hasta ahora tienen que desplazarse hasta Manantiales o Capellanía.


Juventudes Socialistas denuncia el mal estado de las pistas deportivas de Pinos de Alhaurín
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 08.05.13 Ampliar
Después de más de dos años prometiendo el arreglo total de las pistas deportivas de la Urbanización Pinos de Alhaurín y en concreto, del campo de fútbol  7, éstas siguen en mal estado, abandonadas y en pésimas condiciones de seguridad. Según nos informaron vecinos de la zona, el acceso del campo de fútbol 7 presenta un acceso sin señalizar con el peligro que ello conlleva teniendo en cuenta la zanja adjunta al mismo. También se quejaron del mal estado de este campo, ya que llevan años esperando su arreglo definitivo y teniendo que soportar obstáculos, bloques de hormigón y algo de basura en los laterales del mismo, prueba del abandono que sufre por parte del área de Servicios Operativos del Ayuntamiento. 

Sin luz en las farolas de Pinos
Mª Soledad Cepedano Mora. 24.04.13 

Hace casi un mes que no tenemos luz en las farolas de la calle (zona calle Manuel Aleixandre - calle Casares). Hemos llamado un montón de veces a servicios operativos del Ayuntamiento pero nunca cogen el teléfono.
Si algún responsable del Ayuntamiento lee este comentario, por favor, ¿sería Vd. tan amable de pasar el aviso de avería a los servicios des-operativos?
Por cierto, el Ayuntamiento somos todos los ciudadanos de este Pueblo.racias.


Aqualauro reconstruye un depósito para mejorar el abastecimiento en Pinos
Aqualauro. 26.12.12 
La Concejalía de Aguas, a través de la empresa municipal Aqualauro, está llevando a cabo un proyecto para la reconstrucción de un depósito en Pinos de Alhaurín, una actuación que supondrá una mejora notable del servicio de suministro en esta urbanización, una de las más extensas del municipio. Los trabajos se vienen desarrollando desde hace algunas semanas y hasta ahora han supuesto la sustitución del sistema de bombas y del cuadro eléctrico. No obstante, la fase más importante será la sustitución de la antigua cubierta de hormigón, muy anticuada y que presentaba problemas de filtraciones. Para ello, ya se ha retirado la superficie de hormigón que cubría el aljibe y en los próximos días se procederá a colocar una nueva que garantizará la estanqueidad de la infraestructura, que tiene capacidad para un millón y medio de litros aproximadamente.

Obras de reparación o de desaparición de un depósito de aguas en Pinos de Alhaurin
Francisco Pérez Ríos. 04.12.12 

Se dice que ante una foto sobran las palabras, algo verdadero pues por ella pueden observar cómo se halla el depósito municipal de aguas ubicado cerca de la calle Alhaurin el Grande de la urbanización de Pinos de Alhaurin. Desconozco los motivos de los trabajos que se realizan en el mismo, si son de reparación o desaparición del depósito, que en cualquier caso es una cuestión técnica de nuestro Ayuntamiento.
Lo que sí voy a exponer es que en nuestro municipio existen bastantes depósitos de agua para abastecer a la numerosa población de personas y al extenso municipio. Supuestamente existen algunos de ellos que llevan muchos años sin limpiarse, algo primordial para el buen mantenimiento de las aguas, pero es mi opinión personal, para ello están los técnicos que son los verdaderos encargados de su mantenimiento.


El Ayuntamiento avanza en la renovación del acerado de Pinos con cuatro calles más
Informacion municipal. 23.11.12 Ampliar
La Concejalía de Obras e Infraestructuras está llevando a cabo una nueva actuación dentro del plan plurianual de renovación del acerado de la urbanización de Pinos, que se acomete desde hace algunos años. La obra en cuestión afecta a cuatro vías de la barriada, una de las más extensas del municipio: Marbella, Periana, Torremolinos y Teba. La inversión asciende a unos 85.000 euros y se enmarca dentro del denominado Plan de Fomento del Empleo Agrario, que implica a tres administraciones: Ayuntamiento, Diputación y Servicio Andaluz de Empleo.

El Ayuntamiento construirá dos pistas de pádel y mejorará el centro social de Pinos
Informacion municipal. 25.10.12 Ampliar
El Ayuntamiento  ha llevado a cabo una modificación presupuestaria para destinar la cantidad de 140.000 euros a dos actuaciones que beneficiarán a las barriadas de Pinos y de Carranque. La medida se aprobó en el último Pleno ordinario de la Corporación, correspondiente al mes de octubre, y posibilitará en concreto la construcción de dos pistas de pádel en Pinos de Alhaurín, la mejora del centro social de esa urbanización y la reforma de la calle Lauro. Se trata de una modificación de créditos que salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y la abstención del resto de grupos.

Pinos de Alhaurín celebra desde mañana su popular Verbena del Botijo
Pinos de Alhaurin. 26.07.12 
La popular Verbena del Botijo, que cada año por estas fechas celebran los vecinos de la urbanización Pinos de Alhaurín, cumple ya 26 ediciones. La fiesta, que arrancará mañana viernes a partir de las 22 horas, tiene su origen en la reunión que los vecinos hicieron en 1987, para festejar su lucha por la normalización del suministro de agua en las viviendas de la zona, de ahí su denominación. La verbena, organizada por la Asociación DePinos con la colaboración de la Concejalía de Fiestas , se celebra en el centro social, situado en la calle Antequera de esta urbanización, una de las más pobladas del municipio. El programa de actos se divide en dos noches: viernes 27 y sábado 28 de julio, con música, ambiente familiar y vecinal y comidas y bebidas a precios muy populares.  De la barra se encargará la ONG La Sonrisa de un Niño, con el fin de recaudar dinero para iniciativas que lleva a cabo esta asociación, entre ellas la acogida temporal de niños bielorrusos procedentes de las zonas más afectadas de la catástrofe nuclear de Chernobil.

UPyD y los vecinos de la zona consiguen el cambio de señalizaicón de la Avda. Miguel Lacha
Union Progreso y Democracia. 30.05.12 
En el pleno ordinario del mes de abril, el concejal de UPyD, Ramón Guanter, preocupado por el desafortunado incidente ocurrido en la Avda Miguel Lacha, formuló una pregunta referente a la situación vial de dicho tramo durante el turno de ruegos y preguntas. “En la avenida Miguel Lacha la señalización es contradictoria, ya ha habido un accidente ¿se han propuesto cambiar dichas señales, van a tomar algún tipo de medida?” el alcalde contestó que ya había dado órdenes al responsable del área acerca de este tema y esperaba una pronta solución, lamentando mucho el accidente, que tuvo lugar en días pasados. Pues bien, nos complace anunciar que así ha sido, la petición del Grupo Municipal de UPyD de revisar la señalización de dicha avenida ha sido llevada a cabo satisfactoriamente, cosa que agradece el portavoz del grupo magenta “No importa quien proponga las cosas, si suponen beneficios para el pueblo, lo importante es que dichas mejoras sean llevadas a cabo, como en este caso, aunque fuera un grupo de oposición y algún vecino de la zona los que dieran la voz de alarma” así lo ha manifestado Ramón Guanter, coordinador de UPyD en Alhaurín de la Torre.

Lamentable estado de las calles en Pinos de Alhaurin

Olga Rivera Bautista. 15.05.12 
Quisiera recordar al Alcalde o al concejal correspondiente que Pinos de Alhaurin tiene más calles que su avenida principal (sirvan solo a modo de ejemplo y muy cercanas a su entrada principal las calles Arriate, Torrox etc. etc.) en las que las malas hierbas crecen a sus anchas y alcanzan alturas considerables entre las aceras y los viales. El año pasado y después de hablar directamente en el ayuntamiento se pasaron los operarios recortando dichas hierbas, pero si a la vez que ésto se hace se echara el correspondiente producto para que no volvieran a salir, nos ahorraríamos el malestar continuo de los vecinos que pagan religiosamente sus impuestos y también el trabajo que los operarios debieran realizar sin necesidad de recordárselo año tras año.

Desprenderse de la basura (kafkiano)

Ángel Martínez Gil. 11.05.12 
Vaya por delante que comento esta situación para que alguien me de una solución, si la hay. Vivo en Pinos de Alhaurín. La basura se deposita en contenedores particulares (uno por parcela).  Resulta que depositas la(s)bolsa(s) sobre las 20 ó 21 horas en este contenedor, y pueden ocurrir dos cosas: 1.- Si lo tapas para que los gatos de los alrededores no rompan las bolsas, el servicio de recogida no puede destapar el contenedor, y la basura se queda sin recoger.  2.-Por tanto no tapamos el contenedor para que recojan las bolsas, pero entonces los gatos de los alrededores rompen las bolsas, y tampoco las recogen porque están rotas.  Hay que decir que el servicio no tiene horario fijo de recogida. Pueden pasar a cualquier hora del día o de la noche, con lo cual es seguro que los gatos dan buena cuenta de las mismas y por tanto te quedas con la basura para el día siguiente, si tienes suerte.
En fin... la pescadilla que se muerde la cola. Y todo esto con un precio de "supermillonarios" por este servicio, al ir asociado al consumo de agua de la vivienda, cuando el 80% aproximado de ese consumo va destinado al riego de la parcela. Por favor; si a alguien de Pinos de Alhaurín le pasa algo parecido, que se sume a este comentario, Porque...ya saben: Mal de muchos... Gracias.

UPyD pregunta por la situación de Miguel lacha
Union Progreso y Democracia. 13.04.12 
En el pleno ordinario del mes de abril, el concejal de UPyD, Ramón Guanter, preocupado por el desafortunado incidente ocurrido en la Avenida Miguel Lacha, formuló una pregunta referente a la situación vial de dicho tramo durante el turno de ruegos y preguntas. “En la avenida Miguel Lacha la señalización es contradictoria, ya ha habido un accidente ¿se han propuesto cambiar dichas señales, van a tomar algún tipo de medida?” el alcalde contestó que ya había dado órdenes al responsable del área acerca de este tema y esperaba una pronta solución, lamentando mucho el accidente, que tuvo lugar en días pasados. Oficina de comunicación y prensa UPyD.

Vehículo calcinado y abandonado en plena calle

Francisco Pérez Ríos. 29.09.11 Ampliar

Cuando personalmente realizo alguna salida fuera del casco urbano, bien sea en urbanizaciones, núcleos alejados etc., acumulo tan cantidad de circunstancias que si no son de vital importancia, a veces no acierto con los más importantes de cara a su mejora por los servicios de nuestro Ayuntamiento. No obstante en un paseo de fecha 28/09/11, al realizarlo por la calle M. Aleixandre de Pinos de Alhaurin he podido localizar un vehículo totalmente calcinado, carente de matricula y en mal estado, que lo único que puede ocurrir es que llueva y las cenizas del mismo vayan a la vía pública y nos cueste un  par de jornales su limpieza, desconozco la fecha que se haya producido el hecho circunstancial que con toda seguridad la Policía Local habrá dado cuenta del mismo.


100 días de Gobierno y de Concejal

Ramon Guanter. 26.09.11 Ampliar

40 horas de debate entre Plenos y Comisiones, 10 personas del Comité Local de UPyD trabajando entre otras muchas cosas para presentar propuestas, unos 25 ciudadanos asistiendo a los Plenos entre particulares, afiliados a partidos y miembros de Movimiento 15M, todos ellos vecinos de nuestro municipio que desean que sus voces sean escuchadas.
Ocho propuestas realizadas y presentadas en registro por UPyD, solo dos de ellas aprobadas, una que instábamos al Gobierno de la Nación a la restauración del Orden Institucional en el País Vasco y la otra, una ampliación que pasamos a una propuesta de mejora sanitaria presentada por el PP.
Tres de ellas de gran importancia para el comercio, autónomos, emprendedores, polígonos y jóvenes estudiantes de nuestro municipio, rechazada con los votos en contra del PP, más otra propuesta por la transparencia en la Administración Local denegada también por el grupo político del PP, dos de ellas se han quedado pendientes de debate para el Pleno de octubre.


Un nuevo depósito garantiza el suministro a la urbanización de Pinos de Alhaurín

Informacion municipal. 20.09.11 

La urbanización Pinos de Alhaurín, cuenta ya con un nuevo depósito de agua potable que servirá para garantizar el abastecimiento en la zona y adelantarse a las demandas y necesidades de este populoso núcleo. Para ello, se ha construido un aljibe con capacidad para un millón y medio de litros que servirá para almacenar suficientes reservas para el consumo de los cerca de 2.500 vecinos que residen en Pinos. Las obras han sido ejecutadas por la unión de empresas formada por Pamasa y Construcciones Vera. El proyecto ha supuesto una inversión de 405.000 euros, de los cuales el 78% han sido financiados por el Ayuntamiento, mientras que el resto corre a cargo de la Diputación de Málaga. El depósito se emplaza en una parcela pública en la intersección de las calles M. Aleixandre y Ardales, al oeste de la urbanización y una cota alta para que el agua tenga la suficiente presión. Se trata de una infraestructura de las más modernas de la provincia en lo que se refiere a redes de suministro de agua, y que viene a incrementar la capacidad hídrica de Pinos.


Las instalaciones  deportivas de la urbanización Pinos de Alhaurin un desastre total

Francisco Pérez Ríos. 19.08.11 Ampliar

Con fecha 18/08/ 11, he visitado las instalaciones deportivas de la urbanización Pinos de Alhaurin, de las cuales se han publicado algunos artículos en este periódico digital. El campo de fútbol, el campito de fútbol 7 y la pista de baloncesto y una caseta donde existían 2 water y un lavabo, para los usuarios de los recintos deportivos. Con fecha 18/09/09 se publicó un artículo de este columnista “Aseo público inservible y totalmente asqueroso”, en el día de la fecha al visitar los mismos he podido comprobar que estos siguen igual, con  el agravante que las tres puertas de hierro que el mismo tenía han desaparecido.


El afán recaudatorio

Adriana Ruiz Díaz. 03.08.11 

Vivimos en Pinos y hemos recibido una carta del patronato de recaudación ante la reclamación que hicimos sobre el abusivo impuesto de entrada de carruajes. Nos contestan que según el artículo 2C de la ordenanza fiscal, determina que: “constituye un hecho imponible” la utilización de entradas o salidas de vehículos a través de aceras y calzadas. Nosotros en su día compramos una parcela, en nuestro propio terreno hicimos la acera correspondiente  dejando un hueco para que entrara el coche. Es decir, el ayuntamiento no ha gastado un céntimo en la ejecución de esta obra. Ahora vienen con una normativa que dice que  interrumpir el acerado de la calle y acceder por la calzada es un hecho imponible. ¿Cómo puede ser esto cuando el acerado es nuestro y la entrada está en nuestro propio terreno? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Podríamos hacer algo al respecto o no nos queda otra que seguir pagando? Adriana Ruiz.


Avda. Miguel Lacha en Pinos

Pepe Varela. 03.08.11 

Soy vecino de Pinos y ya me he encontrado en varias ocasiones en situación de evitar una colisión en la Avda. Miguel Lacha. La nueva via con ceda el paso al llegar a las numerosas rotondas es muy peligrosa y es cuestión de tiempo que ocurra una desgracia. La mayoría de los que circulan por la via principal no respetan la velocidad limitada a 40Km/h, o sea que van lanzados, y los que la atraviesan saliendo de algunas de sus calles se lanzan a la aventura creyendo que el viene por la principal se parará. Veo a menudo que en vez de reducir, algunos conductores aceleran para entrar a la rotonda antes que el otro, en definitiva la ley del más rápido y por ende el trompazo más grande.  En mi humilde opinión, para evitar el desastre sería tan fácil como señalizar la rotonda priorizando un sentido y poniendo los ceda el paso en el otro.  Espero y ruego que mi augurio no se cumpla.


Pinos celebra este fin de semana el XXV aniversario de La 'Verbena del Botijo'

Pinos de Alhaurin. 28.07.11 Ampliar

La 'Verbena del Botijo', la popular fiesta que cada año por estas fechas celebra la barriada Pinos de Alhaurín, alcanzará el próximo fin de semana sus primeros 25 años de historia. Los festejos nacieron en el año 1987, justo el verano en que los vecinos de la entonces urbanización quisieron unirse para festejar la lucha vecinal por la normalización del suministro de agua en las viviendas de la zona, muy problemático entonces. De ahí el nombre de 'Verbena del Botijo'. Esta verbena popular es organizada por la Asociación de Vecinos Depinos, que preside Jacinto García Cano y en tan larga trayectoria ha conocido distintos emplazamientos, como es el caso de las pistas polideportivas y, más recientemente, la explanada del Club Social de la barriada, una de las más pobladas de la localidad y de las que tienen mayor extensión en toda España.


La calle Farajan de la urbanización de Pinos de Alhaurin

Francisco Pérez Ríos. 27.04.11 

Si hablo de la calle Farajan, la gran mayoría de ciudadanos de nuestro pueblo no la conocerán y con toda certeza tendrán que mirar planos para ver su situación. Para mí personalmente es una calle que en muchos de mis paseos paso por ella desde hace muchos años y como es normal cada vez se encuentra peor, es una calle que no tiene salida para vehículos, se encuentra señalizada y más de la mitad de la misma es como pura sierra, las aceras en dicha parte no existe, en la parte de la entrada las aceras encuentran en malas condiciones, las farolas supuestamente son del año que se urbanizó Pinos de Alhaurin  y los registros de las mismas en su mayoría se encuentran rotos. No existen muchas viviendas en la misma, pero de cualquier manera se trata de una vía pública y como tal debe estar en condiciones de transitar las personas por la misma, en algunas ocasiones se habla de zonas degradadas y que ha sido rescatadas, pero porque no se rescatan verdaderas vías públicas como la que expongo y se dejan transitables aunque solo sea para pasear por la misma o conocerla.


El que sabe lo entiende, el resto no lo comprende

Francisco Pérez Ríos. 20.02.11 

Salir a pasear por nuestro municipio es agradable aunque se pueden observar circunstancias comparativas discutibles para cualquier persona que de alguna manera lea Alhaurin.com y pueda hacer comparaciones de situaciones que nos afecta a todos de interés municipal. En la tarde del 19/02/11 he dado un corto paseo por la urbanización de Pinos de Alhaurin y como siempre existen muchas circunstancias para realizar artículos importantes de cara a ponerlo en conocimiento de la ciudadanía. Al final me he quedado con el campo de fútbol de la mencionada urbanización, que supuestamente apenas ha sido utilizado para su cometido, pero sí para otros cometidos como pueden observar en la foto que acompaño, el complejo deportivo también posee 3 pistas deportivas de hormigón desde hace años en mal estado. Pues un servidor es uno de los que no comprende algunas medidas que se toman y en las cuales el gasto de dinero público es importante; al observar la parcela y tener tanta similitud con otra foto publicada hace unas semanas en otro artículo mío en este diario digital, me dije que buen terreno para haber establecido las pistas de tenis, totalmente llano, accesos estupendos, y un emplazamiento formidable desde el cual se observa un maravilloso paisaje.


Supuestos obstáculos en la calzada de la Avda.  Miguel Lacha en Pinos de Alhaurín

Francisco Pérez Ríos. 16.02.11 Ampliar

Después de supuestamente dos años de obras continuadas en la Avenida de Miguel Lacha de la urbanización Pinos de Alhaurin, se observan circunstancias que no se puede cualquier persona imaginar y que puede afectar de alguna manera a los usuarios de la vía. Después de reducir la acera en la parte izquierda carril de salida de la Avenida hacia la rotonda de Taralpe, han quedado dentro de la calzada 20 postes que supuestamente portan corriente eléctrica que anteriormente se encontraban en la acera, por las obras que aún se están realizando existe un tramo con doble sentido de circulación y desde mi modesta opinión representan un  obstáculo en la calzada y se encuentran sin señalizar. ¿En todo este tiempo no se han podido retirar, desviar o soterrar el tendido eléctrico o telefónico? ¿Si ocurriera algún accidente por ello, quienes son los culpables, por supuesto los usuarios de la vía no?



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 121.776 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998