Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•8 usuarios en línea • Miércoles 29 de Marzo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-29 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Deportes Alhaurin de la Torre
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Diana Fe Balint Rivas
Federico Ortega
Cuentos y relatos globales

Personajes en la Plaza

Artículos publicados en Alhaurin.com



Recogida de firmas y petición calle homenaje a Pacheco
Juan Manuel Mancebo Fuertes. 14.07.14 
Se ha organizado a través de las redes sociales una campaña de recogida de firmas para apoyar la petición de dedicar una calle o plaza en homenaje al que fué el personaje mas conocido y popular en Alhaurín de la Torre en las décadas de los 80-90.
Francisco Pacheco Rocha, fue uno de los personajes más populares y queridos de Alhaurín de la Torre, falleció en 2008 a los 72 años tras una larga enfermedad. Conocido por todos como Pacheco, este hombre polifacético se jubiló como conserje del colegio Isaac Peral en 2001, tras prestar servicios en el Ayuntamiento de la localidad durante casi dos décadas: fue conductor de la ambulancia de la Policía Local desde los años 80, conserje de los colegios San Sebastián e Isaac Peral, pregonero, animador y presentador de fiestas y eventos durante dos décadas. Es justo y demandado que el pueblo de Alhaurín de la Torre tenga un reconocimiento con este singular personaje de nuestra historia reciente. La petición puede ser firmada por Internet a través de la plataforma change.org tanto por personas individuales como por colectivos u organizaciones. Será presentada para su debate y consideración al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, previsto en el mes de Agosto.     
https://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-alhaur%C3%ADn-de-la-torre-dedicar-una-calle-en-recuerdo-y-homenaje-a-pacheco?recruiter=17424546&utm_campaign=mailto_link&utm_medium=email&utm_source=share_petition#
Os ruego firméis y compartáis el enlace dandole toda la difusión posible.
Gracias. JM


ABC.Asociación Benéfico Cristiana, consolida su imagen entre los necesitados de Alhaurín de la Torre
Su presidenta Mari Carmen Angel Baca, homenajeada en el salón de actos de los bajos del mercado municipal con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer
Ver vídeos:   El de Canal Sur     El de la propia asociación

Federico Ortega. 09.03.131 cometario(s) - Ampliar

Ayer viernes por la mañana me dirigía a cubrir la información del pleno municipal y pude aparcar cerca de la Casa de la Cultura. Vi una aglomeración de personas y pensé por un momento que habría un accidente o algo parecido hasta que llegué cerca y recordé que era el local de la  Asociación Benéfico Cristiana (ABC). Lo que no sabía antes era que los viernes son el día de reparto de alimentos. A la puerta saludé a Nancy Lo Russo, una de los directivos que con que cuenta esta asociación y me invitó a entrar y a conocerles (Ya antes habíamos intentado tener una entrevista pero no pudo ser). El pleno se quedó olvidado y eché la mañana en  la Asociación Benéfico Cristiana (ABC), después me enteraría que el Pleno Municipal también estuvo interesante desde el punto de vista de la información.


Pedro Benedito, un gabacho-valenciano enamorado de Alhaurín de la Torre
Federico Ortega. 07.03.13 Ampliar

La historia de Pedro de Benedito es bien extraña y original. Ahora que han cerrado la mayoría de constructoras e inmobiliarias, en nuestro pueblo y fuera, por  culpa de la burbuja inmobiliaria, él abre un local del gremio y en esta entrevista intenta demostrar que la compra-venta de inmuebles puede seguir siendo buen  negocio, que no será como en los años del boon, pero que en España hay muchas personas que siguen teniendo dinero y que es un buen momento de comprar  y vender porque el mercado inmobiliario no está tan flojo como pretenden hacernos creer.


La coral Santa Cecilia de Alhaurín de la Torre
Federico Ortega. 25.10.12 Ampliar
El pasado sábado 20 de octubre la coral Santa Cecilia de Alhaurín de la Torre dio un concierto en la Casa de la Cultura vicente Aleixandre junto con otra coral, el Orfeón Juan del Enzina de Villacañas (Toledo) (ver programa del corncierto de las dos corales).  que devolvía una visita que nuestra coral había hecho el año pasado a la ciudad manchega. La Coral Santa Cecilia inició su andadura por la música polifónica con su primer Concierto de Navidad el día 23 de diciembre de 1990 y el objetivo principal de sus miembros es disfrutar cantando. Su director es D. Manuel Gámez López, Canónigo de la S. I. Catedral de Málaga y director de la Coral Santa María de la Victoria. En las tareas de dirección le ayuda el subdirector D. Antonio Maza Rodríguez. Antes del concierto, Alhaurin.com tuvo una charla con el director y subdirector y con dos componentes de la coral desde su inauguración.

El deporte de moda entre los famosos
Mejora tu salud y cuida tu espalda con el Pilates
Conchi Navarro. 17.10.12 Ampliar
Estos tiempos revueltos que vivimos y que nos traen diversas dificultades, también nos llevan a volver la vista a las cosas esenciales de la vida como el objeto de este artículo, nuestra salud. Alicia Nuñez es profesora de pilates, lleva varios años preparándose y dice que la formación nunca se termina. Nos cuenta en qué consiste esta disciplina de moda y que a muchos nos suena pero no terminamos bien de saber de qué se trata:
- El pilates es una coordinación de cuerpo y mente a través de ejercicios naturales y fluidos. Hay unos principios básicos en pilates que son: la respiración, la estabilización, la organización, la alineación, la articulación de la columna y la fluidez y control del movimiento. Estos principios son siempre los que se trabajan en el pilates. Si un profesor no coloca a un alumno, no se basa en estos principios, no es pilates.

Santamaría, hijo y padre en el juzgado de Paz de Alhaurín de la Torre
Federico Ortega. 17.10.12 Ampliar

Es bien extraño que se dé el caso de que un padre y un hijo sean nombrados como jueces de paz de un municipio: uno titular y el otro como sustituo. Pero así ha ocurrido en Alhaurín de la Torre. José Antonio Santamaría García, licenciado en historia, se enteró, según sus palabras, de que el Ayuntamiento iba a proceder a hacer un relevo en el Juzgado de Paz en nuestro pueblo y se decidió a presentar su currículum para acceder al cargo y como en la solicitud era necesario incluir a otra persona como juez sustituto, pues le pidió a su padre, Andrés Santamaría González, maestro jubilado, que se presentara con él. Y así aha sido, desde el 13 de septiembre de 2011,  hijo y padre son nuestros jueces de paz.


Josette Lemery, una francesa polifacética afincada en Alhaurín
Personajes en la Plaza. 07.06.12 Ampliar

La sección Personajes en la Plaza de Alhaurin.com suele hacer las entrevistas, como su nombre indica,  en la plaza de San sebastián; pero esta vez hemos encontrado a nuestro personaje comprando en el mercado de Alhaurín, un sitio tan adecuado para entrevistar como la plaza, ya que lo que pretendemos es dar a conocer quienes son y a qué se dedican personas de nuestro entorno alhaurino. Esta vez hemos charlado en el mercado con Josette Lemery. Esta señora rubia y de buen ver, es francesa y llegó Alhaurín de la Torre en el año 1989 procedente de Torremolinos donde se había casado con un español. Ha estado trabajando como profesora de  Francés en el Ayuntamiento durante15 años: "Entré de profesora de francés cuando estaba de concejal de cultura Vicente LLinares y después  como auxiliar en  la Casa de la Cultura recien restaurada, a media jornada, para atender al público, preparar las salas de exposiciones y demás trabajos de dicho centro cultural".


La Baranda, el bar de la plaza de toda la vida
Francis y Mirtes, tercera generación de taberneros de La Baranda

Personajes en la Plaza. 18.05.12 Ampliar
Francsico Javier Navarro Serrano hace la tercera generación de taberneros que han abierto la Baranda día a día y año tras año. Antes de él fue su padre, el entrañable Juan Antonio Navarro y más antiguo su tío, que fue quien inauguró este bar hace al menos 45 años y que toma el nombre de la barandilla que había a la puerta. Después de derribar el edificio antiguo, el nuevo se alza con tres plantas, donde vive Juan Antonio ya jubilado, el bar ha sido remodelado, dándole un perfil más espacioso y moderno, 'anunque la gracia de la antigua Baranda se ha perdido para siempre, cosas del progreso'. El uso más antiguo de este local, que se tiene constancia, es la uilización como ermita, de ahí el nombre de la calle Ermita, cuando en el siglo XIX un terremoto destruyó la iglesia parroquial y mientras se reconstruyó la actual, el local  de la Baranda sirvió para atender loa actos religiosos de Alhaurín "el chico", una aldea de no más de 1.000 habitantes.

José Carlos Tomé: el quiosquero de la plaza San Sebastián
Personajes en la Plaza. 12.05.12 
Entre el paisaje y paisanaje de la plaza de San Sebastián hay una figura que podemos encontrarla allí casi a todas las horas. Se trata del kiosquero mayor del reino:José Carlos Tomé Rueda. Carlos el del kiosko, de 43 años, casado, con una niña y vecino de la calle Constitución, no recuerda cuando su padre, Francisco Tomé, abrió el quiosco por primera vez, él tenía a la sazón seis meses. Ha asistido desde su puesto privilegiado a todos los cambios experimentados por la plaza, desde cuando pasaba por ella el Arroyo Blanquillo hasta las distintas remodelaciones que ha sufrido el entorno y percibe a diario el incesante tráfico de personas y vehículos. Dice de este ágora que es el mejor termómetro de Alhaurín de la Torre y su temor es que deje algún día de serlo. Uno de los mejores y más antiguos recuerdos que de niño tiene sobre la plaza, dice Carlos, es que en el lugar en que está ubicado ahora el kiosco se encontraba la parada de Portillo y tiene a 'mucha honra ser el kiosquero más antiguo del pueblo'. Gracias Carlos por la amabilidad con tus clientes y por esa ironía, estilo Séneca, que muestra tu conversación en los breves momentos de despachar un periódico o unas chucherías. Federico Ortega.
Espacio patrocinado por MANCEBO ASESORES.



Esta carpeta ha recibido en total 32.612 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998