Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Martes 24 de Octubre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 21-24 Octubre 11-20 Octubre 1-10 Septiembre 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Fotonoticia
Jose Manuel Lopez Garcia
Breves
Cuentos y relatos globales

Pedro Jesus Koschara Maldonado

Artículos publicados en Alhaurin.com



"El discurso políticamente correcto"
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 27.03.13 Ampliar
El electorado español, ese es mi tema de hoy. Hace un tiempo que no escribo por aquí, pero ha sido por falta de tiempo. Estoy asistiendo a actos culturales y a reuniones en las que me piden que vaya, eso sin contar mis responsabilidades en el partido y cómo no, las personales. Pero bueno, voy ceñirme al tema. Nuestra forma de ver la política (en todo el escrito hablo de forma general) es clara, nos importa bien poco, bueno, me equivoco, nos importaba bien poco, más que nada por una de las teorías más conocidas de los romanos; la del "Pan y el Circo". En la época de bonanza económica, la política nos daba "algo igual", no nos importaba la ley hipotecaria (a pesar de ser abusiva y aún así la permitíamos (es un ejemplo de todos los que hay) teniendo las mismas herramientas que tenemos hoy. Ya va siendo hora de participar, pensemos como pensemos y seamos como seamos.

A quien pueda interesar…

Pedro Jesus Koschara Maldonado. 01.11.12 Ampliar

Desde hace unos años sufrimos una crisis económica mundial muy fuerte. Crisis de deuda en todo el mundo y el resto de países que dependen de la economía de Estados Unidos de América entran en recesión y empieza el efecto dominó.
En uno de mis escritos personales hablé de la crisis económica, y de donde procedía. No me voy a repetir con el tema económico. Hoy me quiero concentrar en el tema social, en las diferencias sociales, pero, ¿de dónde vienen si antes había un equilibrio de este tipo?


El neoliberalismo y sus consecuencias

Pedro Jesus Koschara Maldonado. 26.08.12 Ampliar

Desde la aprobación del llamado estado de bienestar, hemos escuchado siempre (que conste que no nací en esa época), que el capitalismo es bueno cuando existe el neoliberalismo (el estado interviene lo mínimo en la economía), siempre es buena una intervención por parte de nuestros representantes y dirigentes, pero para que el mercado funcione libremente debemos dejarlo que vuelva a arrancar, para la vuelta al crecimiento económico y social.
En el “boom” inmobiliario, también llamado “spanish Dream” hemos vivido como reyes y marqueses, todos con trabajo, casa, cochazos, smartphone de los más modernos, ahora estamos en una época en la que hemos bajado la calidad de vida, y va a ser muy difícil de recuperar otra vez.


Felicidades a todos los suizos del mundo
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 01.08.12 
Hoy 1 de Agosto, se celebra la fiesta nacional de Suiza. Esta es la celebración de la creación del pacto federal en 1921, no se conoce la fecha exacta de la firma del pacto federal, pero sí se sabe que se firmó a primeros de Agosto. Nos os voy a aburrir con la historia, así que me limitaré a felicitar a todos los suizos. Glücklich Schweizer Nationalfeiertag.

Su ignorancia Sr. Cárdenas, su ignorancia...
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 23.07.12 Ampliar
Ay Alfonso Alfonso, pero qué poco me conoce, antes de decir burradas y tonterías procure preguntarme, me puede preguntar por Facebook, en el foro, etc.
Como dije en uno de los comunicados de las NNGG,”no estamos a favor de los recortes, pero son necesarios para volver al crecimiento de nuevo”, le recuerdo que tenemos una deuda descomunal, y tenemos que llegar al 3% para 2014.
Y ahora le voy a hablar un poco de mí, dice que la estupidez no tiene límites, pero la ignorancia tampoco, Sr. Cárdenas.

Las Nuevas Generaciones apoyan al Gobierno Central en la subida del IVA
NNGG del Partido Popular. 21.07.12 Ampliar
La deuda Española que superaba el 7%, ha de ser pagada para que podamos volver al crecimiento económico, por eso el Gobierno Central ha decidido subir el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.) del 18% al 21%.
Entre la subida del 3% del IVA, la congelación del SMI, la reducción del 30% de Ediles locales de España, la subida del IBI e impuesto de transmisión, el recorte de Sanidad/Educación y la moratoria de 10 años de las Comunidades Autónomas para el déficit cero, harán que para el 2014 lleguemos al 3% de déficit.
Es importante la recaudación  y llegar al déficit objetivo (3%) para evitar el rescate soberano desde la Unión Europea.

NNGG de Alhaurín de la Torre
Rueda de prensa sobre Sanidad y Educación
NNGG de Alhaurín de la Torre. 05.07.12 Ampliar

Debido a los últimos acontecimientos que surgidos en el gobierno central para la regeneración económica, NNGG ha decidido convocar esta rueda de prensa para hacer las siguientes aclaraciones sobre sanidad y educación.

Análisis de la situación

 En España, la situación económica no es la mejor de todas, los gastos superan los ingresos, poca gente compra deuda del estado. Eso es un problema para España,los españoles y por supuesto para el estado de bienestar.
 La sanidad pública ha contado con desafiliaciones por parte de los trabajadores y empresas, haciendo que ésta entrara en déficit (16.000 millones de €). La educación, obviamente es un gasto, pero un gasto/inversión, a más educación más rico llegará a ser el país. Pero por desgracia para nosotros, en España existe un índice demasiado alto de fracaso escolar.


Hablamos de desigualdades cuando nos gusta hablar de preferencias
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 01.07.12 Ampliar
Hoy he visto en las noticias que ha terminado el día del orgullo gay, fiesta totalmente respepetable, como todo, por eso vivimos en un país libre. Esta especie de cosas me hacen pensar en que vivimos en una pequeña gran de mentira,mentira que se tiene que convertir en verdad; La igualdad.
Esto me hace pensar, porque antes, una cosa tenía preferencia y ahora, lo que tiene preferencia es lo contrario. Antes de que salga una de esas personas que después de leer esto me digan “machista”, “retrógrado” y demás insulto-descripciones, quiero decir que(obviamente) yo estoy a favor de la igualdad y no de las desigualdades, por eso hago este escrito.

Sobre el estado de las autonomías
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 21.05.123 cometario(s) - Ampliar
Llevo varios días viendo la red social Twitter pequeños debates sobre las autonomías, muchos de ellos queriendo eliminar la autonomía de las comunidades. En mi opinión no me parece bien eso de eliminar las autonomías, ya que, las comunidades autónomas, provincias, y municipios aseguran en cierto modo la democracia y la participación por parte de los ciudadanos. Los que más se acercan a los ciudadanos y sus necesidades son los municipios.
Pero el verdadero debate está en el precio y organización de dichas autonomías. A día de hoy, después de tantos años de democracia, en España no se ha cerrado el estado autonómico, ni las competencias. Todo esto está todavía “en el aire”.

Exposición de Pinturas al Óleo de Mariló Moga en el Colegio de Médicos de Málaga
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 30.04.12 
La inauguración de su exposición tendrá comienzo este Viernes 4 de Mayo a las 20:00 horas en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga en C/ Curtidores, 1. Mariló Moga, vecina de Alhaurín de la Torre,  nace en el 73, cursa estudios de bachillerato artístico en la Universidad Laboral, más tarde estudiaría en la escuela de artes plásticas de San Telmo, Málaga, si ciudad natal. La luz y colorido de su tierra, junto con la influencia arabesca de Andalucía, le inspira en sus cuadros. Más tarde, viajaría en dos ocasiones a África, donde los tonos cálidos, junto con su experiencia interior que cambiaría para siempre su vida, le crean sensaciones duras pero de un aprendizaje único, reflejándolo en su pintura con mucha más expresión. Cuando te encuentras en una exposición de Mariló Moga, ves como te envuelven los colores cálidos, despertando sentimientos e imaginando su paleta de pintora con tonos interminables. Aguas serenas llenas de luces y colores, invitándonos a explorar el interior de esta artista. Trazos con la espátula que no dejan indiferente, dando una belleza de expresión difícil de olvidar. Tierras africanas donde lo más sencillo cobra importancia y la belleza en el rostro de la mujer saharaui con un fondo de soledad que no nos dejará indiferente a ninguno

La memoria histórica de los Republicanos
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 22.04.12 Ampliar
Su Majestad, Rey de España ha cometido un pequeño error. Se fue a cazar a África. A título personal es un error cazar animales en estos tiempos que corren. Pero a título no personal, no me parece bien que por un error los partidos republicanos hagan demagogia con este tipo de temas… ¡y por un error! Errores cometemos todos.
Esta noticia ha sido la comidilla perfecta para los republicanos, pero lo que debemos tener en cuenta es, la historia de España desde la transición y la aprobación de la Constitución Española.
Desde la muerte de Franco (20 de Noviembre de 1975), reina en España S.M. Don Juan Carlos de Borbón y Borbón. S.M. fue rey absolutista desde 1975 hasta 1977, gracias a él y su papel político tenemos una Constitución que consagra un Estado Democrático de Derecho. El rey es una garantía de orden y seguridad en España, él representa la unidad de la indisoluble Nación Española (Art. 2 de la CE).

Análisis del convenio entre España y La República Popular China
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 19.04.12 Ampliar
Todos hemos oído y/o hablado de los chinos; esos que empiezan a trabajar a las 6 de la mañana y no se acuestan hasta las 6 de la mañana del día siguiente (es una exageración, que conste). Los chinos nos ofrecen servicios a un bajo precio, pero lo más alarmante es… ¡ahora tiene bancos! Ya me veo hablando de política en chino con los del “todo a 100”.
La pregunta que todos nos hacemos es la misma “¿Por qué?”. El por qué se remonta hasta el 22 de Noviembre de 1990 (los españoles se enteraron el 11 de Junio de 1992). El gobierno de la IV legislatura (gobernaba Felipe González del PSOE) aprobó el Convenio entre España y China para evitar la doble imposición y evitar la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio. Dicho convenio evita que un español en China o un chino en España (abundan más los chinos en España que españoles en China) pague impuestos aquí y allá. En cierto modo es justo para ambos países (pensaban en 1990) hasta que los chinos vinieron y crearon tiendas sin control alguno. Este Convenio beneficia fiscalmente a españoles y chinos, ¿pero en qué?

Y “R” que “R” al mismo tema
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 17.04.12 
Ya he visto en los medios muchas conspiraciones con el mismo tema. Parece que leen y no entienden la situación; me he ido de UPyD por mis ideas ¿qué es lo que no entienden? En todos los partidos se va y entra gente nueva, esto funciona así. Nada tiene que ver la gestión con que me haya ido de UPyD.
Ya de paso le voy a responder a José Manuel Galán por su escrito “El error de Pedro sin miedo”. Es una opinión un tanto tonta. Que yo sepa cambiar de partido no es un crimen. Respecto a lo de encontrar un trabajo…¡Qué poco me conoce! Otra cosa es su moraleja: me da igual que me digan “tú te cambiaste de partido”, no me importa si me lo dicen mañana, pasado, el otro o dentro de 20 años. Un saludo. PD: no entiendo eso de “el miedo”.

Me desvinculo de Unión Progreso y Democracia para afiliarme al Partido Popular
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 13.04.12 Ampliar
Sé que les puede impactar el título, pero es cierto. Les quiero anunciar que desde hace unos días decidí desvincularme del partido Unión Progreso y Democracia y a afiliarme al Partido Popular. Antes de que salgan los anónimos y los conspiradores diciendo barbaridades, voy a dejar claro algo importante; mis ideas siguen siendo las mismas, como por ejemplo, el funcionamiento de la economía, las ideas empresariales, Bildu-Amaiur y sus “presos políticos”, los problemas de la corrupción en España, el modelo de Estado, etc.
He estado en las filas de Unión Progreso y Democracia durante un tiempo, y no me arrepiento ni me avergüenzo de ello, es más, he aprendido muchísimo con los estupendos compañeros y amigos que tengo. He aprendido sobre leyes, sanidad y educación, presupuestos y demás cosas, y todo gracias (repito) a mis compañeros y al equipo del que me voy a desvincular.

Critico al PA y a los dirigentes de los sindicatos andaluces
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 16.03.12 
Como ya dice el título, voy a criticar de forma breve: al Partido andalucista decirle que han estado callados y rascándose las narices toda la legislatura y justo ahora antes de las elecciones aparecen en los medios de comunicación y haciendo como que llevan trabajando toda la vida.
A los sindicatos (me da igual los que sean) decirles que también han estado callados como zorros, pero ustedes han estado callados estos casi ocho años de zapaterismo. Han estado ustedes mantenidos por el gobierno y ahora les reducen o quitan las subvenciones y hacen una huelga tras otra. Eso es hipocresía y lo demás, tontería.
Y por último les voy a aclarar una cosa; UPyD no acabará con las autonomías (el PP que hable por sí mismo), están muy equivocados. Léanse bien el programa y dejen de meterles miedo a los ciudadanos porque, metiendo miedo no van a conseguir más votos. Un saludo.

11 de Marzo
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 11.03.12 
Mi más sentido pésame y máximo respeto a los familiares de las personas fallecidas en la Estación de Atocha, Madrid, hace hoy ocho años en el que fue el peor atentado en Europa.

Crear una empresa es tarea fácil si sabes cómo
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 06.03.12 Ampliar
Sabemos de sobra que hay falta de puestos de trabajo, pero si ya no quedan puestos de trabajo, no nos queda más remedio que crearlos. Son algunas las trabas que nos encontramos para crear una empresa, pero no son difíciles de crear. Tenemos que tener clara la idea de negocio y el plan de empresa, también hacer análisis del entorno y un estudio de mercado. Si nos queremos dar de alta como autónomo sólo tenemos que llevar una declaración censal y la solicitud del NIF a la administración de hacienda, después pedir la licencia de apertura en urbanismo, darse de alta en el impuesto de actividades económicas, darse de alta en el régimen de autónomos, si vas a contratar trabajadores tienes que inscribir la empresa en la seguridad social y abrir una cuenta de cotización, dar de alta los trabajadores en la S.S. comunicar la apertura del centro de trabajo, pedir y sellar el libro de visitas y listo. Darse de alta como autónomo es fácil.

Corrupción, corrupción everywhere (unas posibles soluciones)
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 22.02.12 Ampliar
Cada día escuchamos un caso nuevo de corrupción en distintas partes del país y del resto de Europa. Este es un problema que debemos solucionar de raíz.
La raíz de la solución es más transparencia y el derecho de información para que los ciudadanos que nos interesamos por la política y los partidos políticos de la oposición puedan darse cuenta de las irregularidades y denunciarlas y así, vamos limpiando las instituciones públicas y el robo del dinero público. Pero para eso tendríamos que aprobar una Ley de Principios y Medidas contra la Corrupción y por la Transparencia en la Gestión (propuesto por UPyD). Se trata que prevenga la corrupción de las administraciones públicas y en cualquier persona ya sea física o jurídica que tenga cualquier relación con la administración e impulse prácticas de transparencia.

De leyes, reformas, sistema judicial y \"presos políticos\"
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 21.02.12 Ampliar
Cada vez que veo en las noticias a los “presos políticos” (miembros de ETA imputados), me da que pensar porque, lo que realmente pienso es lo que pensaría cualquier persona: “pena de muerte”, pero no soy extremista. Lo que realmente pienso es, que deberíamos aplicar la cadena perpetua revisable, o mejor dicho en los casos más graves; asesinos en serie, terroristas, etc.
No sé que tiene de malo la cadena perpetua revisable, pero la libertad conlleva una responsabilidad, para no caer en el libertinaje.
En el siguiente enlace dice de aplicarle la cadena perpetua a ciertos etarras, pero no debemos poner parches, debemos arreglar leyes desde la raíz: cadena perpetua para los casos más graves y no sólo a los terroristas que de una forma u otra son asesinos.
http://www.lne.es/espana/2012/02/01/cadena-perpetua-revisable-aplicarse-etarras/1192802.html

El problema con el que nos topamos la juventud... ¡Y todos!
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 30.01.12 Ampliar
A día de hoy sigo viendo que el paro juvenil va en aumento, en los negocios reciben cada vez más curriculums de jóvenes muy cualificados y con carreras, masters, etc…
Uno de los grandes problemas es que para trabajar nos piden experiencia pero para tener experiencia tengo que trabajar; un círculo vicioso que se repite sucesivamente.Y mientras Griñán y Rajoy nos dice a los jóvenes que nos cualifiquemos, pero ¿de qué nos sirve cualificarnos si en Andalucía no hay empleo?
Andalucía (como el resto de España) ha vivido de tres explotaciones principalmente; Campo, ladrillo y turismo. El campo “se tambalea” porque la producción a disminuido (y con al recesión más), el ladrillo se terminó (tenemos casas vacías para 10 años) y el turismo es sólo en verano y un poco en invierno). Nos encontramos entre la espada y la pared porque si queremos trabajar y tener un sueldo digno sólo tenemos la opción de irnos al extranjero, pero si nos vamos fuera de España… ¿Quién va a pagar la jubilación de mis padres? ¿Y la vuestra? Y aunque quede mucho… ¿y la mía?

Súmate al cambio…
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 24.01.12 Ampliar
El paro sigue aumentando, los afiliados a la seguridad social cada vez son menos, cada vez más recortes, los impuestos más altos y la recesión económica adentrándose más en nuestra economía. Parece ser que el ministro de economía y hacienda ya no sabe qué hacer para hundir la economía familiar de los hogares españoles, y por eso me invento esta historia que por desgracia, está muy repetida en nuestro país:

De políticos flojos y mentirosos
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 13.01.12 Ampliar
Hoy al final del pleno uno de los representantes de la oposición, concretamente Mancebo ha dicho “estoy abierto a hacer debates, pero sólo con gente inteligente y éste no es el caso”, claramente se refería a Ramón Guanter, por la pregunta que él hizo sobre el local municipal de que le ha dejado el ayuntamiento a EQUO para una asamblea de afiliados. Por supuesto, Ramón ha respondido diciéndole la absoluta verdad: “usted se encuentra aquí gracias a su inteligencia y no a su trabajo”. En realidad Mancebo no es inteligente, es astuto y mentiroso ¿Por qué? Muy fácil.
El Sr. Mancebo salió hace poco en una entrevista hecha en TV en el que a pie de página dice EQUO MÁLAGA)(abajo en la foto), ni habla de su partido en Alhaurín ni de sus políticas locales. Él mismo estaba en contra de los partidos nacionales y ahora está construyendo un partido nacional en el pueblo ¡qué contradicción!. Donde hay una contradicción hay una mentira y esa mentira se camuflada en él, representante de un partido independiente que poco a poco se va ha convertir en EQUO, un partido nacional.

El modelo de Estado que propone Unión Progreso y Democracia
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 08.01.12 
Me gustaría poder quitarles 2 minutos escasos de vuestro tiempo en ver un vídeo. En este vídeo se habla de el modelo de estado que propone UPyD.
http://www.youtube.com/watch?v=HqbflKDWkHw
puedes hacer comentarios de este video en:
http://pedrokoschara.blogspot.com/
Un saludo

¿Qué ideología es más justa?
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 31.12.11 Ampliar
Para mí, la ideología más justa es el centralismo, este escrito (como todos), los hago con todo el respeto, sin afán de ofender ni hundir a ningún partido, ni representantes de éstos. Le encuentro problemas a las siguientes ideas...
Comunismo:
Desde que estoy pendiente de la política escucho , me da rabia porque dicen que el capitalismo es malo pero peor es el comunismo."reivindicamos el derecho al trabajo" pero en realidad trabajas en lo que el gobierno diga, sólo tenemos que ver Cuba,Corea del Norte,China...
La igualdad en el comunismo no existiría,porque alguien ostentaría poder, en este caso los burócratas. Esto sería en el comunismo absolutista. El comunismo democrático quiere decir adiós al capitalismo, al trabajo asalariado y eliminar las clases sociales. La economía funciona haciendo que unos trabajen para otros.con el comunismo adiós a la economía

Crisis económica, social y política III parte (y última)
Pedro Jesús Koschara Maldonado. 22.12.11 Ampliar
He esperado a la constitución de las cámaras y el traspaso de poderes para terminar este escrito dividido en tres partes.
La crisis política, trata principalmente del bipartidismo que, a día de hoy sigue imperando.PP y PSOE y viceversa y así sucesivamente hasta acabar en lo que hoy tenemos, una sola crisis que viene acompañada de tres, haciendo así que España cada vez tenga menos soluciones.
El Partido Popular ha ganado al Partido socialista por oposición demagógica. La gente está esperanzada en que el PP nos va a sacar de la crisis económica, aunque, realmente quienes vamos a sacar a España de la crisis seremos los Españoles.
La crisis política comienza en la dichosa ley electoral que se debería haber reformado desde que se fundó el primer partido minoritario.

¿Tenemos Un Ayuntamiento Que Escucha Al Pueblo? (la vergüenza que siento)
Pedro Jesús Koschara Maldonado. 15.12.11 
La repuesta es no. Hoy he asistido al pleno, como un ciudadano más. He querido explicar ciertas contradicciones que he visto, he comentado una mocion de IU, informándoles de como pueden solucionar el problema de la subida de la luz (porque soy electricista y entiendo del tema). También he querido hablar sobre una contradicción que veía, pero me han interrumpido constantemente, sin dejarme hablar ni explicarme, y, finalmente me han dicho que soy de UPyD y que sólo estoy defendiendo a Ramón y me han hecho callar. Interrupciones constantes, risas, burlas y demás, sin dejar hablar. Estoy seguro que si hablara alguien del pueblo que es del PP les dejarían hablar sin interrupciones. Me he podido equivocar, al igual que se puede equivocar cualquier otra persona, pero me parece de una falta de educación y de respeto, no sólo a mí, sino a los demás asistentes que han estado atentos en todo el pleno. Me he dado cuenta que en este pueblo, los ciudadanos sólo tenenos la palabra, cuando a ellos les interesa, y si somos del partido popular. Quiero decir también, que el partido popular (supuesta derecha de este pueblo) está tan moderado, que se ve a legua,que más de uno de los representantes son más de izquierdas que los revolucionarios extremos. Gracias por dividir partidistamente este pueblo. Si son demócratas, escuchen. Un cordial saludo (tengo educación, no como otros) y gracias por callar una voz.

Crisis económica, social y política II parte
Pedro Jesús Koschara Maldonado. 10.12.11 Ampliar
Hoy les quiero hablar de la crisis social, una crisis que nos acompaña desde tiempos remotos de la economía, pero no les quiero aburrir con la historia. Así que adelantaré unos años. El rico y el pobre. Dos adjetivos que escuchamos mucho a lo largo de nuestra vida, y más ahora, en los tiempos que corren.
He de decir que, en todas las sociedades están los populares y los marginados, Los ricos y los pobres,los guapos y los feos, los deportistas y los estudiosos,etc...
Siempre han habido diferencias sociales, porque es algo dificil de evitar. Aunque el problema de las diferencias sociales están en la educación y el "saber estar" de cada uno. Quiero resumir en este escrito las diferencias sociales que hay entre el rico y el pobre, así que permítanme que abarque sólo éste ámbito.

Crisis económica, política y social (introducción)
Pedro Jesús Koschara Maldonado. 05.12.11 Ampliar
Hoy les quiero hablar de la situación general de la España actual. una visión distinta de cómo podemos solucionar este problema político,social y sobretodo económico, pero para ver cómo solucionar un problema, primero tenemos que remontarnos al pasado para ver qué hemos hecho...
Todo empezó en 1996, cuando Aznar entró en el gobierno y se aprobó la. Ley de suelo. La función de ésta ley era privatizar el mercado del suelo. Principalmente se trataba de hacerun negocio rentable a los empresarios y construir lo suficiente para que la oferta superara a la demanda y el precio de la vivienda no fuera muy alto para que todos pudiéramos vivir bajo un techo. Aunque el objetivo principal era que los jóvenes tuviéramos facilidad de comprar un inmueble y así, lográramos la independencia de nuestros padres.

Queda menos para que los españoles tomemos la palabra

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 14.11.11 

Queda menos para el 20N, para que los ciudadanos tomemos la palabra. Es hora de decirle adiós a casi 8 años de socialismo que no ha hecho otra cosa que traernos a la ruina con su mala administración del dinero público. Estamos en un país en el que los ciudadanos tienen que elegir A ó B. PP ó PSOE. El bipartidismo no es un tema del momento, el bipartidismo lleva con nosotros desde mucho antes de la democracia. Desde que el pueblo "tiene el poder", eligió a uno, éste lo hizo mal, y no tuvo más remedio que elegir al otro, éste también lo hizo mal, y votó al primero, y a esto yo lo llamo " la pescadilla que se muerde la cola", cada vez el barco se ha ido llenando de agua hasta que se esta hundiendo tanto que no se va a poder rescatar. Ninguno de los grandes partidos ha tenido en cuenta ni la separación de poderes, ni eliminar los privilegios a los políticos, ni evitar los enchufismos. Sólo esperan a que el otro se equivoque para asegurarse el poder y no solucionar los problemas. Por eso, si quieres soluciones, el 20 de noviembre vota, elige, tú tienes el poder. Toma la palabra. Vota a UPyD.


A/A Marcos Hurtado Pulido

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 15.09.11 

He leido su escrito sobre el gallinero de su vecino, me ha llamado la atención porque a mí me ha pasado lo mismo, de hecho actualmente mi vecino tiene uno y todos los dias a las 5 canta. En su tiempo me molestaba pero con el paso de los años uno se acostumbra. Respecto a la higiene, únicamente puede haber problema cuando el dueño no limpia el corral. Respecto a la pregunta de si puede tener un corral de gallinas en un chalet, sí que puede, siempre que tenga un patio o porche donde poner el corral. No se puede evitar que el gallo haga ruidos. Sólo es un problema cuando el gallo invade su terreno, es una molestia, pero a la que uno se puede acostumbrar, como me ha pasado a mí. Espero haberle servido, un saludo. Pedro Koschara.


A Álvaro Bilbao

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 30.11.10 

No hay que votar a un político por sus estudios, no hay que votar a un político por tantas carreras que tenga. Hay que votar a un político, según su ideología o por lo que pueda hacer por un pueblo, una provincia,una comunidad autónoma, etc. Seguro que en algún pueblo de España, hay algún político que ni siquiera tenga el graduado escolar. Un saludo.


Las preocupaciones de los alhaurinos

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 09.09.10 

Felicito a...: Francisco Pérez Ríos por su escrito de "lo que de verdad nos debe de preocupar a los alhaurinos".Hace falta más gente con esa mentalidad en el mundo para mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las personas que residimos en este injusto mundo.


¿Jugamos a indios y vaqueros?

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 08.09.10 

Dejémonos de tonterias, todos somos alhaurinos. Ni "forasteros" ni leches, somos un gran pueblo, con su gente, sean de donde sean. Así que se le quite a la gente de la cabeza eso de que "no somos" de aquí. Zanjemos el tema, porque sólo nos queda jugar a indios y vaqueros.


De "forasteros" y "nativos"

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 07.09.10 

Yo soy "forastero", llevo en Alhaurín desde hace casi 11 años, y no es la primera vez que veo y escucho críticas por ser de fuera del pueblo. Es increíble, hasta hace unos años, Alhaurín de la Torre era un pueblecito pintoresco. Es impresionante cómo un pueblo puede cambiar en unos años. Hay gente que dice "lo que ha hecho crecer el pueblo han sido las canteras..." y yo les doy mi opinión: <las canteras han tenido que ver, pero también los de fuera hemos tenido que ver, de venir un día por casualidad para ir a algún restaurante y nos ha gustado el sitio y hemos venido a vivir aquí, simplemente, porque se vive bien>.Hay cosas que no nos gustan e intentamos corregirlas, porque el objetivo de la política es la mejora de un pueblo, una ciudad, un pais e inclusive del mundo.Todos tenemos que poner nuestro "granito de arena".


Mediten antes de criticar.

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 07.09.10 

Critico a...: Cristóbal Ortega Urbano por criticar el artículo de Ramón Guanter. En primer lugar porque lo que dice Ramón, es cierto, y lo segundo que seamos "forasteros" o no, somos de este pueblo, con sus virtudes y sus defectos, lo único que sólo nos fijamos en los defectos.
Propongo que...: Mediten antes de criticar.


Las cucarachas

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 30.08.10 

Felicito a...: Ayuntamiento por no  tomar medidas contra la plaga de cucarachas.
Critico a...: Al mismo tiempo critíco al Ayuntamiento por tomar medidas "poco efectivas" ya que, las cucarachas que no logran ahogarse se alejan de la zona, afectando así a otras barriadas.
Propongo que...: se fumigue en todas las barriadas (sobretodo zona de campo)
Pregunto: ¿el producto utilizado para la fumigación es ecológico y a la vez efectivo? Pido respuesta a la Concejalía de Medio Ambiente.


 Fundación Las Canteras hasta en la sopa

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 07.07.10 Ampliar

Vayas a donde vayas, mires a donde mires, siempre verás un logotipo. Es el logotipo más visto en nuestro pueblo Alhaurín de la Torre, inclusive se ve más que el escudo de nuestro pueblo, el logo de la “estupendísima” Fundación social y medioambiental las canteras. Sr. Bravo, es muy bonito que su fundación haya hecho mucho por y para nuestro pueblo, como los 15 puestos de trabajo (en los tiempos que corren)  que arreglan el pueblo y sus partes abandonadas y las donaciones que hace, o los cursos. Pero su gran publicidad por todo el pueblo cansa bastante, las camisetas de “I LOVE AT” tienen el logotipo, el cartel de la torre del cante tiene su logotipo. En la Feria de San Juan: “magro con tomate, cortesía de la Fundación Las Canteras”.


Para un amigo (Frasco)

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 21.06.10 

Como de costumbre me he despertado pronto, me he aseado y me he dirigido a la escuela taller. Tras esperar a uno de mis compañeros, entramos por la puerta principal, todo era tan normal como siempre, solo que con una gran diferencia, faltaba algo o mejor dicho, alguien. Paco, nuestro compañero y amigo Paco. Gracias a ti, hemos aprendido mucho, y seguiremos aprendiendo aunque ya no estés trabajando allí. Yo personalmente he sido quien más ha aprendido, sobretodo de música.
Paco, siempre has estado atento en todo, tanto en tu trabajo como en el de los demás, nos hacías reír y nos seguirás haciendo reír con sus chistes y tus gracias, nos alegrarás todavía con tu presencia en Facebook y cuando dentro de poco, nos veamos en la luthería seguiremos con nuestras “tonterías”. Espero verte pronto.  Y gracias por todo. Tu compañero y amigo Pedro.


De vergüenza

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 01.06.10 

Empatía.Según la RAE :Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. En resumen,pensar en los demás.Parece que a día de hoy no apliquemos ésta palabra. Me da vergüenza cuando todavía veo a unos "palurdos" maltratando animales, pegando a mujeres (que es indignante) etc... eso para mí es FASCISMO porque supuestamente ya somos civilizados, en mi opinión, la violencia (sea del tipo que sea) no la eliminamos de nosotros porque "no queremos".Si tienen empatía, sabrán perfectamente de qué estoy hablando.


 Proverbio del día (actualidad)

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 30.03.10 

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven". Drauzio Varella, premio Nobel de medicina.


La TDT alhaurina

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 17.03.10 

Pregunto: esta es una pregunta para la concejalía que se encarga de Torrevisión,¿tendremos el canal de nuestro pueblo en la Televisión Digital Terrestre (TDT)?  Espero respuesta. Un saludo.


 "11 M"

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 11.03.10 

Felicito a...: Todos los familiares de las víctimas del "11-M" 6 años después del atentado en Madrid.
Por otra parte, quiero responderle  al Sr.Vicente Márquez que la policia no hace las cosas a su manera, la hacen del modo que lo tienen que hacer,si te multan,será por algo,pero la policía no multa sin movivos.Otra cosa, es que si vigilan el I.E.S. Capellanía es porque es un instituto que necesita vigilancia al igual que todos. Un saludo


La felicidad (reflexión)

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 08.03.10 

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Serías capaz de cambiarte a ti mismo, si el mundo cambiara contigo. Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...




Esta carpeta ha recibido en total 44.575 visitas.


Clientes de Alhaurin.com  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998