Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•32 usuarios en línea • Martes 25 de Abril de 2017
banner
  

Webs que alojamos:



Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 21-25 Abril 11-20 Abril 1-10 Marzo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Diana Fe Balint Rivas
Deportes Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios
PSOE de Alhaurin de la Torre

Patricia Alba Luque

Artículos publicados en Alhaurin.com



La Delegada de Educación les desea Feliz Navidad
Patricia Alba Luque. 23.12.16 


Por qué apoyo la candidatura de Micaela García Márquez
Patricia Alba Luque. 19.05.15 Ampliar
Nos encontramos a pocos días del 24 de Mayo, que será un día importantísimo para nuestro municipio. Sin duda alguna, los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano, y por tanto, la administración más relevante en la vida política, la única que es capaz de tomar verdadera conciencia de la trágica situación que están viviendo tantas y tantas familias. Por eso, tenemos que sentarnos a reflexionar, y ser conscientes de esta importancia y elegir en consecuencia la persona y equipo que queremos que en los próximos cuatro años den respuesta a esta situación.
Yo lo tengo muy claro, y mi voto, como ciudadana, será para Micaela García. Una persona comprometida, inteligente, honrada, trabajadora, y sensible con los problemas de los demás. Micaela es la única mujer que ha tenido la valentía de dar un paso adelante en estos momentos tan convulsos para la política. 

Entrevistas a los premios Alhaurino del Año 2013 de Alhaurin.com
Federico Ortega. 07.01.14 Ampliar
Alhaurin.com no dispone de un protocolo formal ni una ceremonia para hacer entrega de sus premios Alhaurinos del Año, que son votados en la comida anual de Alhaurin.com todos los 27 de diciembre (ver la crónica de la pasada edición). La forma de hacer efectivos estos premios es publicar una entrevista a cada uno de los premiados (Alhauríno del Año, Mejor artículo y Mejor foto) que en esta edición han recaido respectivamente en Patricia Alba, un artículo sobre Torrevisión del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre (ver artículo) y una foto de Carlos Córcoles (ver foto). Todos los años hemos hecho una entrevista a cada uno de los tres premiados y además éstos se incorporan de pleno derecho para años sucesivos a la comida anual antes señalada. Ese es todo el protocolo, no hay más.

.Mi agradecimiento a Patricia Alba por el bus nocturno
Guille Jimenez. 06.04.13 
Quiero mostrar publicamente mi agradecimiento a la presidenta del PSOE de Alhaurin, Patricia Alba por seguir trayendo cosas positivas para nuestro pueblo. No solo las condecoraciones a las virgenes de verdes  de moraos sino por haberse reformado los colegios, el gimnasio del gerald brenan y por hacer que la Junta invierta en el teatro del futuro en nuestro pueblo. Ahora ha vuelto a conseguir lo que llevabamos mucho tiempo pidiendole al alcalde y nunca a sido capaz. un autobus nocturno búho para los vecinos que pudamos ir y venir de madrugada al centro de Málaga. Como vecino agradezco a Patricia Alba su trabajo para que el Consorcio de transportes de la Junta de Andalucia haya logrado un bus nocturno para Alhaurin de la Torre. Sigue así Patricia, en estos tiempos necesitamos políticos jovenes comprometidos con los ciudadanos. Renovacion  aire fresco.

Los andaluces debemos de recuperar el espíritu de lucha del 28F
PSOE de Alhaurin de la Torre. 27.02.13 Ampliar
La Secretaria General del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha afirmado hoy en rueda de prensa, en vísperas de la conmemoración del 28 de febrero, que "tenemos que recuperar el espíritu de lucha del 28F frente a las agresiones externas y garantizar nuestro autogobierno".
"Hoy, 30 años más tarde, la historia se repite y de nuevo nuestra autonomía está en riesgo grave, de nuevo hay un gobierno de derechas que en un entorno de crisis nos quiere impedir que sigamos nuestro propio camino para salir de la crisis", manifestó la secretaria general de los socialistas alhaurinos.
Para Patricia Alba "hace 30 años los andaluces supieron ver que tras la bandera blanca y verde estaba el futuro, el suyo y el de sus hijos. Treinta años más tarde, la bandera de Andalucía, nuestro Estatuto y nuestras instituciones son la mejor garantía para salir de la crisis".

Patricia Alba felicita al joven nadador alhaurino, Marco Álvarez.
Patricia Alba Luque. 29.01.13 
La Secretaria General del PSOE de Alhaurín de la Torre y delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, felicita al joven nadador de nuestro pueblo Marco Álvarez por su último éxito logrado el pasado fin de semana, cuando consiguió dos medallas de oro y dos de plata en el XXVIII Campeonato de Andalucía Infantil de Natación de Invierno. Es un orgullo para el pueblo de Alhaurín, contar con una de las grandes promesas del deporte nacional y otro claro referente para el deporte local, con tan solo 13 años de edad. Desde el PSOE alhaurino, queremos desearle una brillante carrera deportiva y mucha suerte en todos los campeonatos a disputar en los próximos meses. Felicidades, Marco.

Patricia Alba destaca la importancia de un teatro en el futuro de Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.11.12 Ampliar
La Secretaria General del PSOE alhaurino y delegada territorial de Educación, cultura y deporte en nuestra provincia, Patricia Alba, ha destacado la relevancia que supondrá en nuestro municipio un espacio escénico, cuyo comienzo viene asignado en los Presupuestos Andaluces para el próximo año (2013) y que también contribuirá  a la creación de puestos de trabajo. Patricia Alba, también ha querido resaltar, la importancia de la cultura en Alhaurín de la Torre, algo por lo que apostará firmemente el PSOE sin olvidarse de ningún colectivo ni asociación, así como las cofradías de semana santa que contribuyen activamente en el desarrollo cultural de nuestro pueblo.

Joaquín Villanova castiga a los alhaurinos.
‘’Los pensionistas de Alhaurín de la Torre, tendrán que pagar el importe íntegro de 400 medicamentos con la nueva medida del PP’’

PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.10.121 cometario(s) - Ampliar
La Secretaria General del PSOE en Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha calificado el nuevo cálculo de las pensiones de un ‘’truco contable’’ por parte del Partido Popular y, ha añadido, que la provincia de Málaga dejaría de ingresar unos 50 millones de euros en 2013. Una medida que también afectaría negativamente en nuestro municipio  que castigará de nuevo a miles de laurinos. Cabe destacar, que dicha medida que apoya Villanova, haría que un pensionista medio en la provincia de Málaga perdiera un poder adquisitivo de nada más y nada menos de 330 euros al año mientras que un jubilado con una pensión mínima con cónyuge a cargo o con pensión de viudedad, dejaría de ingresar 168 euros al año". 

Conchi Navarro. 13.10.12 

Patricia Alba, nuestra convecina de Alhaurín de la Torre, es triple Delegada Provincial, tiene la ardua tarea de dividir sus esfuerzos entre Educación, Cultura y Deportes. El periódico La Opinión de Málaga le dedica una entrevista en la que sus explicaciones se centran en la dimensión cultural de su trabajo. Habla de los próximos proyectos que se encuentran en marcha por parte de la Delegación, entre ellos la rehabilitación del convento de la Trinidad como sede del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y la sala de exposiciones en el Palmeral de las Sorpresas. Considera que la decisión del Gobierno de retrasar la apertura del Museo de Málaga hasta finales de 2014 supone una gran decepción para las expectativas de los malagueños.  Leer entrevista


Patricia Alba felicita a los directores de los centros educativos por el buen transcurrir del inicio del curso
Además les expresa su compromiso con el progreso de la educación en Málaga
Conchi Navarro. 11.10.12 
Patricia Alba, nuestra Delegada de Educación, Cultura y Deporte, ha remitido una carta a los directores de los centros escolares de la provincia para expresarles su reconocimiento al trabajo que desempeñan y su contribución a que el inicio de curso haya transcurrido con normalidad.
Ante una semana próxima con movilizaciones y convocatoria de huelga del alumnado y también por primera vez por parte de los padres, la Delegada se dirige al profesorado afirmando que "debemos procurar que la desfavorable situación económica no afecte a la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado, y en especial, al menos favorecido". Además les reitera el apoyo de la Delegación Provincial en el quehacer diario de la comunidad educativa, y toda la colaboración posible para conseguir una educación de calidad y una sociedad mejor.

Se formaliza la renuncia de Patricia Alba como concejala en un emotivo Pleno
 “Es un hasta luego, no una despedida”, indica Alba. Será sustituida por Ana Ortega González
Informacion municipal. 02.08.12 Ampliar

Fueron solo quince minutos de sesión plenaria, pero intensos en emociones, halagos, felicitaciones y buenos propósitos de futuro. El Pleno extraordinario y urgente celebrado esta mañana ha tomado conocimiento de la renuncia de Patricia Alba Luque a su acta de concejal de Alhaurín de la Torre por el PSOE. Se trataba de un requisito administrativo imprescindible para poder publicar su nombramiento en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía como nueva delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico y para proceder a la jura o promesa de su cargo en los próximos días.
La sesión plenaria ha transcurrido por unos inusuales cauces de camaradería y compañerismo y, por supuesto, de emotividad por la marcha de la ya exportavoz municipal del Grupo Socialista. Los portavoces de PP, IU-CA, UPyD y Electores han destacado, sobre todo, su valía humana y personal, su capacidad de trabajo y el difícil y apasionante reto que le aguarda como delegada provincial, por lo que le han deseado suerte y determinación en esta nueva labor.

Felicitación a Patricia Alba
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 01.08.12 
Desde el grupo municipal y la asamblea local de Izquierda Unida felicitamos a Patricia Alba por su nombramiento como Delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y le deseamos muchos éxitos en su nuevo cargo. Sabemos que pondrá mucho empeño en conseguir lo mejor para la provincia.
 Firmado: Brénea Chaves - Portavoz de IU en el Ayuntamiento.

El PSOE de Alhaurín de la Torre felicita a Patricia Alba por su reciente nombramiento
PSOE de Alhaurin de la Torre. 01.08.12 Ampliar
Los socialistas de Alhaurín de la Torre nos sentimos muy orgullosos de que nuestra Portavoz haya sido nombrada como Delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes. Sabemos que la situación económica es muy complicada y deja poco margen de maniobra, pero estamos absolutamente convencidos de la preparación, y capacidad de trabajo de nuestra compañera para tal empresa. Y lo estamos porque durante todos estos años ha demostrado cada día quien es, y por qué está donde está. Pero sobre todo, de lo que estamos muy seguros es que la nueva Delegada actuará siempre bajo sus principios y valores socialistas.

Sólo puedo decir gracias
Patricia Alba Luque. 01.08.12 Ampliar
Hoy he tenido el privilegio de ser nombrada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Delegada de Educación, Cultura y Deporte de la provincia de Málaga. Para mí será un orgullo, representar al gobierno andaluz en estas áreas en nuestro territorio, y un honor que el gobierno de Pepe Griñán haya confiado en mi persona, para tan ardua tarea.
Pero mi felicidad no puede ser completa, porque el asumir este cargo, supone mi renuncia como portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre y Diputada Provincial, responsabilidades que me colmaban enormemente, pero este nuevo reto que se me plantea, me dará la posibilidad desde mi punto de vista de aportar mi granito de arena a intentar solucionar la grave situación por la que estamos pasando. 

La Reforma Laboral
El pasado 10 de Febrero, se aprobó la Reforma Laboral, conocida ya como el “decretazo”

Patricia Alba Luque. 17.02.12 Ampliar
Fueron muchas las sensaciones que experimenté cuando escuché a los representantes de la CEOE celebrar victoriosos este “gran avance” con la aprobación de este Real Decreto. Y por ello, me apresuré a estudiar con detenimiento la publicación al completo del mismo.
Como conclusiones se pueden extraer muchas, pero desde luego, me quedo con la más importante, y es que con la aprobación de esta Reforma, todos los trabajadores españoles hemos retrocedido en derechos, en aquello derechos que tanto les costó conseguir a muchos trabajadores.
El único objetivo del “decretazo laboral” del PP es abaratar el despido de todos los trabajadores españoles, en tanto que la indemnización de 45 días por año trabajado pasa a ser de 33 días.

Patricia Alba,  Portavoz del  Grupo socialista y Diputada  Provincial  presenta moción ante el Pleno de Diputación  instando al arreglo de “la carretera de la vía”
Protección Civil de Alhaurín de la Torre. 16.02.12 Ampliar
Aunque ha sido aprobada, la Portavoz espera que no ocurra con el  arreglo   de   la   carretera   lo   mismo   que   con   los   planes   de concertación,  que  a  pesar  de  su aprobación,   el  PP decidió  su eliminación, sin importarle los perjuicios a los municipios.Los   socialistas   recuerdan     que   la  MA-3300   a   su   paso   por   el término municipal  es una de  las vías con más  tránsito por    el centro   Penitenciario   y   por   la   conexión   con   el   municipio   de Alhaurín el Grande.

El PSOE felicita al PP y agradece a los más de 4.700 alhaurinos que han confiado en Rubalcaba
PSOE de Alhaurin de la Torre. 21.11.11 Ampliar
Patricia Alba: “Los ciudadanos han votado por el cambio y el PP tiene ahora la oportunidad de demostrar que es capaz de cumplir toda lo que lleva prometiendo estos meses”
La portavoz socialista asegura que el PSOE es un partido con más de 130 años de historia y que sabrá estar a la altura de las circunstancias para volver a recuperar la confianza de la mayoría de los españoles
El PSOE de Alhaurín de la Torre quiere felicitar públicamente al PP por su victoria electoral de anoche. Asimismo, los socialistas quieren dar las gracias a los más de 4.700 alhaurinos (27,16%) que ayer volvieron a confiar en el Partido Socialista para liderar uno de los momentos económicos más difíciles por lo que atraviesa nuestro país desde que se instauró la democracia.

La reforma del PP enmascara una nueva subida del agua, saneamiento y basura
El PSOE denuncia que la cuota fija del agua subirá un 16% y la de saneamiento para uso doméstico un 15,10%

PSOE de Alhaurin de la Torre. 04.11.11 Ampliar

El PSOE ha criticado duramente en el pleno de hoy la reforma que el PP ha propuesto en cuanto a las tasas y los servicios municipales. “La reforma que el Sr. Villanova propone no es más que una descarada subida del agua, el saneamiento y la basura”, asegura Patricia Alba. “Es verdad que desde el PSOE llevábamos mucho tiempo pidiéndole al Alcalde que se desligase la tasa de la basura a la del consumo de agua. Pero no de esta forma tan injusta que han propuesto”.
La nuevas tasas contempla una subida del 16% en la cuota fija del agua y una del 15,10% en la del saneamiento para uso doméstico. Unas subidas muy por encima del incremento del IPC. “Estas subidas perjudicarán muy seriamente a la economía de los hogares de Alhaurín de la Torre. Y, lo peor aún, tal y cómo se contemplan los tramos, perjudicarán más aún a las viviendas que consuman menos, por lo que esta reforma tampoco tiene en cuenta el uso eficiente de los recursos”, denuncia la portavoz socialista.


A todos gracias

Patricia Alba Luque. 23.05.11 Ampliar

En primer lugar, quiero mostrar mis felicitaciones al partido que ha ganado estas elecciones, el PP, y por supuesto al resto de partidos, UPyD y Electores, que han conseguido representación en la próxima corporación municipal. Y cómo no a IU. Los ciudadanos han querido que el PSOE esté en la oposición, y ahí estaremos, al lado de todos los ciudadanos, para cumplir con nuestra obligación, y contribuir en todas aquellas cuestiones que beneficien a los alhaurinos/as. Quiero mostrar mi más profundo agradecimiento a todos los ciudadanos que han confiado en nosotros, en nuestro proyecto, pero sobre todo quiero agradecer el talante con el que los vecinos nos han recibido allá donde hemos ido y las muestras de cariño, y pondremos todo nuestro empeño para no defraudarlos en el tiempo que nos toca estar en la oposición. 


A Doña Laura Valencia

Patricia Alba Luque. 08.04.11 Ampliar

30 o 45 euros,  ese es el primer error que comete esta vecina, lógicamente producto de la mala información que recibe de este Ayuntamiento, que gobierna Joaquín Villanova, pues son muchos los alhaurinos que están pagando más de 100 euros por la tasa de carruajes, para comprobarlo puede solo dirigirse a uno de los vecinos de Pinos, o a otros tantos vecinos que sin tener que pagar esta tasa, ya sea porque su urbanización no está recepcionada, o porque no tiene acera, se ven obligado a pagar estas cantidades, sin  estar obligados al pago, contribuyendo como usted dice a la construcción de parques y jardines,  es decir la mayoría disfruta de lo que se está pagando solo por una minoría, cada día más amplia. Además si a usted no le importa pagar estas cantidades a muchos otros vecinos sí.


Supremacía  versus igualdad

PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.03.11 Ampliar

Quiero  utilizar  la posibilidad que me brindaeste medio digital, para poder explicar a las asociaciones de Mujeres  de Alhaurin de la Torre, que por primera  vez en siete años,  que por primera vez desde que soy concejala por el PSOE en Alhaurin de la Torre, no he podido asistir a la comida que anualmente se celebra con estos colectivos, porque  desde la Concejalía de la Mujer, se nos ha ocultado este acto. Ni  las concejalas del PSOE, ni las concejalas de IU, hemos podido acompañar a estos colectivos en un día tan señalado. Ni nos han avisado ni nos han informado. Es tan dura la campaña que está iniciando el PP, con Joaquín Villanova a la cabeza, y con la connivencia de su Concejala de la mujer, que intentan por todos los medios que no seamos visibles ante la ciudadanía. Duele mucho más esta invisibilidad cuando proviene de una Concejala, que debiera estar más sensibilizada que el resto, una concejala que ayer mismo pronunciaba que “este dia es día de reivindicar la igualdad”, y eso le exigimos, que esa igualdad sea practicada, ni más ni menos. Ya son muchos los desaires, que se convierten en una hiriente discriminación que venimos padeciendo las concejalas de la oposición. 


Al Sr. Luis Bravo

Patricia Alba Luque. 01.12.10 Ampliar

Como siempre el Sr. Luis Bravo, en su polifacética vida política que lo  mismo  hace de portavoz de prensa del PP, que de portavoz de prensa del Ayuntamiento, ó Portavoz de Prensa de la Fundación pretende que aquí en Alhaurín se hable de lo que a él interesa, que desgraciadamente casi nunca coincide con lo realmente importante para los alhaurinos. Habla sobre el error en el título de la nota de prensa, pero no habla de la cantidad de veces que dijo que las cuentas de la fundación serian  fiscalizadas por al ayuntamiento y mintió ahora como también mintió el otro Alcalde, el oficial, como la propia interventora  afirmó en su informe.


Entrevista a Patricia Alba Luque, candidata del PSOE a la alcaldía en las próximas elecciones municipales

Federico Ortega. 26.11.10 Ampliar

Patricia Alba acaba de ser elegida por unanimidad de la asamblea del  PSOE de Alhaurín de la Torre, como candidata en las elecciónes municipales del próximo año a ocupar la alcaldía de nuestro municipio. La entrevista que a continuación presentamos ha sido realizada en los días previos a esta elección y la hemos finalizado una vez conocido el resultado de dicha reunión de los militantes del Partido Socialista Alhaurino. Agradecemos la gentileza de la candidata y le deseamos toda la suerte en la próxima liza electoral.

Alhaurin.com: Sr. Alba, es la candidata del PSOE en las próximas municipales. Si es así, nos puede decir cuando y como se ha producido la elección de Ud. como candidata.
Patricia Alba: Desde anoche cuento con el apoyo de mi agrupación para encabezar la candidatura socialista. Fue un momento entrañable y muy emocionante, ver como todo el comité y la agrupación se ha volcado conmigo, y me apoyan en este proyecto conjunto. Anoche fue de los mejores dias de mi vida, sentir el cariño de los compañeros y amigos, es algo indescriptible, me siento más fuerte que nunca, gracias a ellos.


Felicitaciones a Patricia Alba recibidas en la redación de Alhaurin.com con motivo de su elección como candidata del PSOE a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre
Las reunimos todas juntas para facilitar su lectura

Redacción. 26.11.10 Ampliar
- Mando esta felicitación para Patricia Alba por su reelección como candidata al PSOE a las próximas elecciones municipales de Alhaurín de la Torre. En 2.011 Alhaurín tendrá una alcaldesa llamada Patricia Alba! Noelia G.Sánchez.
- Felicito a Patricia Alba por haber sido reelegida como candidata para las próximas elecciones, sé que en pocos meses tendremos una Alcaldesa. Ánimo. Fdo. Oscar Di Lullo Mendez.
- Felicito a Patricia Alba por ser elegida candidata para las próximas elecciones. Al final tu trabajo y constancia tendrá sus resultados y los ciudadanos nos veremos beneficiados, ánimo y Patricia próxima Alcaldesa. Fdo. Ana Viñolo Linares.

Patricia Alba candidata del PSOE de Alhaurín de la Torre

PSOE de Alhaurin de la Torre. 26.11.10 Ampliar

Desde la noche de ayer, la actual Portavoz del PSOE, Patricia Alba es la candidata oficial con la que el PSOE de Alhaurín de la Torre concurrirá a las próximas elecciones  municipales del 2011.La asamblea se celebró con un ambiente extraordinario, donde todas las intervenciones de los militantes exaltaron la labor durante estos cuatro años de la actual Portavoz socialista, y mostraron su apoyo unánime a que encabece la candidatura para los comicios del próximo mayo.


Sobran los argumentos

PSOE de Alhaurin de la Torre. 20.09.10 Ampliar

Cuando decidimos impulsar desde el PSOE de Alhaurin de la Torre la denuncia ante el Consejo Audiovisual, lo hicimos con el firme convencimiento de que tanto a los representantes de las demás opciones políticas en Alhaurín de la Torre, como los distintos colectivos vecinales no afines al Partido Popular, tenían derecho a ser visibles ante la ciudadanía. El PP quiere convertir esto en un circo mediático donde se pretenda dilucir  la pugna de quién ocupa más minutos en la TV, y de camino, dejar caer que los partidos de la oposición no acudimos a los actos públicos, y equiparar el interés por el pueblo de los concejales socialistas, con el interés por la lucha de mejorar nuestro municipio.


La urbanización “ EL Cordobés”, más de lo mismo

PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.09.10 Ampliar

Que este ayuntamiento gobernado por el PP, ejerce sobre los ciudadanos la más absoluta injusticia social en igualdad de derechos y oportunidades de los vecinos, era una obviedad, pero solo para quienes lo padecían de cerca. Gracias a los medios de comunicación locales, este mal reparto de riquezas, está siendo cada día más conocido por los alhaurinos. Cada día aparece un vecino, que muestra indignado, cómo las promesas que días atrás le hicieron, poco a poco se convierten en papel mojado, como es el caso del Cordobés. Si este Alcalde, cumpliera con todo lo que promete, no habría fondos públicos suficientes para llevar a cabo lo que a la ligera va prometiendo, en sus discursos o en sus programas electorales, que si por algo se caracterizan, es por su carestía y por las promesas incumplidas que negro sobre blanco aparecen en él.


La Fundación: donde dije digo, digo Diego

PSOE de Alhaurin de la Torre. 02.09.10 Ampliar

Haciendo  recopilación de las declaraciones tanto del Gerente como del Alcalde- Presidente de la Fundación de las Canteras,  Joaquín Villanova, el PSOE insiste en que el PP o  ignoraba las obligaciones de la Fundación y del Ayuntamiento o ha mantenido una mentira  hasta que la interventora Municipal la  ha desmentido. La promesa, que durante meses el Alcalde ha ido difundiendo sobre la claridad  y fiscalización de la Fundación a la vista está que no es cierto.
El  29 de enero de este año, el gerente realizaba las siguientes declaraciones, publicadas en los diarios digitales:
“Como no tengo absolutamente nada que ocultar con respecto a este expediente, ni a ningún otro, presentaré el mismo junto con otros más en brevísimo plazo en el registro municipal para conocimiento de quién tiene la potestad de conocerlo, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y así mismo, las cuentas que se entreguen, también quedaran reflejadas en la Web de la Fundación para que todo el pueblo de Alhaurín de la Torre sepa de primera mano, la labor que estamos desarrollando desde esta Fundación con la máxima transparencia y con total responsabilidad de nuestros actos”


Sobre el medio millón de las facturas caducadas

PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.08.10 Ampliar

Intervención de la portavoz socialista, Patricia Alba, en el pleno de agosto en el punto referente al expediente de prescripción de créditos en ejercicios anteriores (1998 a 2006). Nos encontramos con un expediente administrativo para la prescripción colectiva de créditos por importe de 544.917 euros, para que todo el mundo lo entienda, son facturas que el Ayuntamiento no ha pagado a los proveedores, y por el transcurso del tiempo estas facturas han prescrito.
Como decía Lacoonte “temo a los griegos incluso trayendo regalos”, y eso es lo que nos pasa a nosotros, tememos al PP incluso trayendo regalos. No es de recibo que proveedores regalen al equipo de gobierno materiales y otra serie de servicios prestados, esto huele mal pero que muy mal. Son deudas que durante años han aparecido en la contabilidad municipal como deuda a proveedores, obligaciones ya reconocidas pero que sin embargo no han sido abonadas por el Ayuntamiento.


El PP ejecutará los avales de las promotoras, tras la presentación de la moción del PSOE

PSOE de Alhaurin de la Torre. 28.07.10 Ampliar

Son muchos los vecinos que diariamente han ido presentando sus reivindicaciones al Ayuntamiento, por el estado lamentable de sus urbanizaciones, y día a día el PP ha engañado a los vecinos, argumentando que la responsabilidad era exclusivamente de las promotoras, y que nada podían hacer. Con la nota de prensa del PP, sobre la ejecución de los avales, se pone de manifiesto claramente dos cosas, la primera que el PP mintió a cada uno de los vecinos, pues esta declaración de intenciones demuestra que el Ayuntamiento sí tenia responsabilidad y en su mano tenían una solución al respecto, la otra igualmente grave, es que el PP, conociendo las posibilidades de solución, ha ido retrasando la misma, mucho nos tememos que para beneficiar a las promotoras que albergaban la esperanza de quedarse con los avales depositados.


A propósito de la Urbanización La Zambrana

Patricia Alba Luque. 16.07.10 Ampliar

Estimado D. José A. Santaella: He leído con detenimiento el artículo que aparece en este medio sobre la situación de la Urbanización Zambrana, y ante todo quiero felicitarte por tener la valentía de hacer públicas sus quejas. En el día de hoy el PSOE ha presentado por registro en el Ayuntamiento, un escrito dirigido al Alcalde, con el objeto de que de inmediato, dé soluciones a la situación que están padeciendo los vecinos de la zona.


Mi apoyo a la familia de Antonio

Patricia Alba Luque. 05.07.10 Ampliar

Tuve la oportunidad de conocer personalmente a Antoñito en las innumerables manifestaciones que los padres del Centro Ocupacional, realizaron en contra de la privatización del Centro, donde tanto padres como usuarios estaban preocupados por el cambio de rumbo que el Centro tomaría, a partir de entonces. Antoñito es un chico especial, con las mismas ilusiones que cualquier chico de su edad, sin más limitaciones que las que su entorno ha creado. Yo, personalmente conocía esta vergonzosa conversación a la que hacer referencia la carta, mucho antes que la propia Antonia lo haya relatado públicamente. Seguramente muchos como yo, hemos guardado silencio, con el único objetivo que de nada de lo que pudiéramos decir afectara al transcurso del certamen, y sobre todo para evitar interferir y enturbiar la diversión que le supone a Antoñito estar presente en su feria, siendo Mister Simpatía.


Acerca del cierre de la escula infantil de Santa Amalia

Patricia Alba Luque. 02.07.10 

Estimada Susana Luque: Tras leer el articulo que recientemente publicó en el periódico digital Alhaurin.com, en relación al cierre de la escula infantil de Santa Amalia, el Grupo Municipal Socialista, se ha puesto en contacto con la Delegación Provincial de Educación para informarnos de los motivos que han llevado al cierre de esta escuela. Desde la Delegación nos informan, que tan sólo se matricularon 3 niños en la escuela, por ello, seguro que usted entenderá que simplemente por cuestiones de sociabilidad, es imposible que 3 alumnos se queden solos durante todo un curso escolar. A ello hay que añadirle el coste que supone mantener un colegio abierto para un número tan reducido de alumnos, y que al final es un coste que abonamos todos los contribuyentes. Como madre, sincesaramente, no me gustaría que mi hija, estudiara en un colegio con tan sólo dos compañeros, porque a esa edad, además de iniciarse en el conocimiento, los niños aprenden a relacionarse, compartir y elegir sus amistades, facetas muy importantes en el desarrollo de la personalidad del menor. Sin más esperando haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo, Atentamente, Patricia Alba. Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alhaurin de la Torre.


Las inundaciones en Alhaurín. Un mal endémico que el Ayuntamiento no quiere afrontar

PSOE de Alhaurin de la Torre. 08.01.10 Ampliar

Este jueves, se han producidos daños importantes en casas y negocios de Alhaurín de la Torre. La causa inicial fue una tromba de 45 litros por metro cuadrado en una hora. Pero en muchos otros sitios cae esa cantidad y no se producen esos daños. En la última reunión de la Comisión Informativa de Aqualauro, los concejales del PSOE solicitamos que se limpiaran los cauces de los arroyos en el casco urbano, competencia del Ayuntamiento, así como el alcantarillado.


Vigilen sus parcelas, especialmente en Alhaurín de la Torre

Patricia Alba Luque. 07.01.10 Ampliar

Un particular compró una parcela de más de 1000 m2 en la urbanización Pinos de Alhaurín a la empresa Pinos de Alhaurín S.A. en Noviembre de 1980, con quien firmó un documento de compra privado, que elevó a  escritura pública el 4 de  Diciembre de 1991. Dicho propietario ha pagado religiosamente sus cuotas de Comunidad así como los correspondientes recibos del IBI. Un buen día, concretamente el 28 de Enero de 2007, se acerca a su parcela y se encuentra de manera sorpresiva que están construyendo un chalet de más de 200 m2 en su parcela, obviamente sin su permiso.  La empresa que construye el chalet es Alhaurín Hills. Dicha empresa se dedica a la venta de villas de lujo. El 28 de Abril de 2008, dicho vecino inicia una reclamación patrimonial al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, donde le requiere una permuta de parcela en la misma urbanización, o una indemnización de 283500 €. El Ayuntamiento desestima la reclamación, ya que ha prescrito el año de plazo que tiene el particular desde que aprecia la construcción en su parcela. Esta resolución viene avalada por el Consejo Consultivo de Andalucía, según dictamen del 2009.


Una semana con... Patricia Alba Luque

Entrevistas. 14.09.09 

Federico Ortega. Pasadas las vacaciones de verano, empezamos un nuevo curso escolar y político que promete mucho en la vida social de nuestro pueblo. Alhaurin.com vuelve con las entrevistas virtuales semanales, donde los internautas hacen de periodistas interrogando directamente a un personaje durante un periodo de siete días. En esta ocasión contamos con:
Patricia Alba Luque. Nacida en Melilla en 1980. Madre de una niña de un año.  Licenciada en Derecho en el año 2.004 por la Facultad de Derecho de Málaga. Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la legislatura 2.003-2.007 y Portavoz del PSOE en la Legislatura actual. Durante tres años ha sido Coordinadora de Andalucía de la Asociación de Adopción Internacional, Andai. Titular de un despacho de abogado desde 2.006 en Alhaurin de la Torre. IR A LA ENTREVISTA 


Carta a los padres de  alumnos del Centro del Ocupacional de discapacitados

PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.07.09 Ampliar

Durante más de un año el PSOE de Alhaurín de la Torre,  concejales socialistas y agrupación local hemos luchado, codo a codo, con los padres y familiares  para evitar la privatización del Centro de Discapacitados, porque así ellos lo pidieron,  y porque queríamos que ellos contaran con nuestro apoyo incondicional y  sobre  todo porque en el PSOE de Alhaurín de la Torre, creemos que los servicios asistenciales, en la medida de lo posible, deben estar  tutelados por la administración pública. Hemos evitado en la medida de lo posible la utilización política que de estas acciones se pudieran derivar,  aún sabiendo que  todo  lo que ha rodeado al Centro y a su privatización ha sido claramente una decisión política y no técnica como se ha comprobado después. Y afirmamos que no fue una decisión técnica, basándonos en los informes municipales que desaconsejaba la forma  de gestión que finalmente adoptó el PP: la concesión demanial


El PSOE de Alhaurín de la Torre califica la política practicada por el PP de una “burda mentira”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.07.09 Ampliar

Desde el 2003 el Alcalde y su equipo de gobierno del PP vienen incumpliendo su programa electoral también en materia de vivienda protegida. Ante el escaso parque de vivienda existente en el municipio, sumado a la nula voluntad, del Partido Popular, el PSOE de Alhaurín de la Torre presentó ante el Ayuntamiento una moción, instando a la construcción inmediata y muy necesaria de 300 VPO en régimen de alquiler con opción a compra, sobre todo conociendo los datos del último sorteo de vivienda protegida que ha dejado en la cuneta, las ilusiones de muchos vecinos.


La Fundación de las Canteras: Un elemento más en la maquinaria propagandística del PP

PSOE de Alhaurin de la Torre. 08.07.09 Ampliar

El PSOE de Alhaurín de la Torre, desde que se conoció la existencia de la Fundación, ha manifestado en reiteradas ocasiones, que la misma, se convertiría en una entidad clientelar, que tanto atrae al Partido Popular. Es una forma de perpetrar la afición, a la que desgraciadamente nos tiene tan acostumbrados los miembros del PP, que vuelcan sus esfuerzos en tejer una  espesa tela de araña que controle todo el tejido asociativo del municipio. Nada decía en el Acuerdo Marco, de que la Fundación, que se crease a tal efecto fuese de carácter privado, robando de este modo a la oposición,  cualquier control sobre la misma. Siempre hemos defendido una Fundación pública, o lo que es lo mismo, una entidad que a todas luces fuese transparente, y donde los poderes públicos ejercieran su control, máxime cuando existe una aportación municipal, de 300.000 euros anuales, que hoy por hoy, por mucho que afirmen lo contrario escapa del control de los partidos de la oposición y de los ciudadanos.


La moción, presentada por el PSOE, que recoge la problemática de la barriada del Peñón, lleva meses en el cajón del Alcalde

Patricia Alba Luque. 31.03.09 Ampliar

La Portavoz del grupo socialista, Patricia Alba, ha asegurado que entre las necesidades de la zona, está la habilitación de una marquesina para la parada de autobús ubicada en la misma rotonda, cuya moción presentada también por el grupo socialista el día trece de marzo, se debatirá en el pleno de la semana próxima. Patricia Alba, Portavoz del Grupo municipal del PSOE, se muestra cuanto menos sorprendida ante las indicaciones de la concejala, responsable de la zona del Peñón, María José Sánchez explicando los cauces, mediante lo que los ciudadanos pueden poner en conocimiento del Ayuntamiento las deficiencias que presentan los barrios donde residen. “Es sorprendente porque la propia concejala debe tener conocimiento de las deficiencias porque el PSOE en el mes de enero, ya presentó una moción, y no le ha dado curso a la misma”.


El PP de Alhaurín de la Torre planea un viaje a Nueva Iberia, EEUU, con el dinero de los alhaurinos a pesar de la situación económica que vive el municipio

PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.03.09 Ampliar

En el día de ayer, durante el Pleno ordinario de marzo, se ha debatido una moción presentada por el grupo popular, instando a los grupos de la oposición a que apoyasen el hermanamiento con la ciudad de “Nueva Iberia”. Para el PSOE, el hermanamiento es positivo, siempre y cuando vayan asociados al mismo una serie de proyectos que pusieran en valor el municipio como destino turístico, pero realmente el centro del debate de esta moción versó sobre todo en el viaje, para el PP indispensable, que van a realizar dos concejalas, un funcionario y la persona responsable de la iniciación del hermanamiento.


La Delegación de Obras Públicas y transportes anuncia que para el verano ya estará en funcionamiento el semáforo de los “Cuatro Vientos”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.03.09 Ampliar

La Delegada de Obras públicas y transporte, Lola Fernández, visitó ayer a los vecinos del Romeral para conocer de primera mano sus problemas y reivindicaciones e informarles de la inminente puesta en marcha del semáforo y del desdoblamiento de la carretera comarcal El PSOE de Alhaurín de la Torre ha intermediado para que esta reunión, convocada por la asociación de vecinos, se realizara lo antes posible.


Intervención de Patricia Alba sobre la moción socialista del Plan de Zapatero

PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.01.09 Ampliar

Como la Portavoz del Grupo Municipal socialista, al ser expulsada del Pleno, no ha podido realizar la intervención en torno a la moción que este mismo grupo municipal presentó por registro el mes pasado, a continuación el PSOE ofrece transcrita la misma para informar de la postura del PSOE de Alhaurín de la Torre.
Intervención de la Portavoz del Grupo Municipal del PSOE.


Intervención de Patricia Alba, Portavoz del Grupo Municipal del PSOE sobre la moción presentada por IU  sobre personal

PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.01.09 Ampliar

“El  Grupo Municipal del PSOE está totalmente de acuerdo con el fondo de esta moción. Con este tipo de medidas se evitarían muchas de las presuntas irregularidades que han podido darse en la contratación de personal. Se evitaría el que los trabajadores fueran en última instancia los que vieran peligrar su puesto de trabajo por no actuar conforme a ley. La política del PP en materia de personal se basa en el oscurantismo. Prueba de ello es el tema de las empleadas, responsables de los edificios públicos municipales. Al comienzo de la legislatura este grupo solicitó por escrito la baremación mediante el cual se contrataba a las limpiadoras, y la lista que se seguía para su contratación. Esta información nos fue denegada alegando que ello se gestionaba a través de un programa informático y que esa información no podían facilitárnoslas documentalmente.


Intervención de Patricia Alba en el Pleno sobre el COJ

PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.12.08 Ampliar

A sabiendas que el PP no va a emitir e Pleno de hoy,  y como muchos de los familiares de los alumnos del Centro Ocupacional de Jabalcuza, no han podido acudir al Pleno, que se celebra en horario laboral, a petición de los mismos, el PSOE transcribe literamente la intervención de la Portavoz del PSOE, Patricia Alba.
Intervención:
“El PSOE quiere, en primer lugar, mostrar su más profunda indignación con la privatización del centro ocupacional Jabalcuza. Nos parece una vergüenza y una falta de respeto a los grupos de la oposición y a los ciudadanos, que la pasada comisión informativa, por urgencia presentaran la propuesta para iniciar los trámites de la privatización del Centro Ocupacional Jabalcuza, justo un día después de que los grupos municipales de la oposición anunciasen que iban a solicitar la celebración de un Pleno extraordinario sobre este tema.


Felicitaciones a los ganadores del Premio de Investigación “Alhaurín de la Torre y su Historia”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.10.08 

El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre quiere dar la enhorabuena al profesor Juan Luis Espejo, y al grupo de alumnos que han conseguido en la 1ª Edición de Premio de Investigación “Alhaurín de la Torre y su Historia”. No obstante el PSOE de Alhaurín de la Torre propondrá al Ayuntamiento un aumento considerable en el importe de los premios, apostar por la concesión de becas municipales, y una programación anual de certámenes promovido conjuntamente por el área de Educación, Cultura, Deporte y Medio Ambiente.
Patricia Alba Luque, Portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre.


A la atención de las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos de Alhaurín de la Torre:

PSOE de Alhaurin de la Torre. 22.10.08 Ampliar

EL PSOE de Alhaurín de la Torre comprende su reacción, sobre todo conociendo todo el trabajo y esfuerzo que usted ha dedicado a la mejora de la educación en Alhaurín de la Torre, a través del AMPA a la que pertenece. Insistimos en que el PSOE de Alhaurín de la Torre es consciente de los problemas que existen en materia educativa en nuestro pueblo, y también es consciente de la obligación, como grupo de la oposición que somos, de tratar de solucionar los problemas existentes, en la medida de nuestras posibilidades. Por ello, desde que se inició la legislatura hemos planteado todas las deficiencias a la Delegación Provincial e insistiremos en ello. De ahí, que sea tan importante para nosotros conocer de primera mano todos las necesidades que nos planteen tanto los directores de Centro escolares como las asociaciones de padres y madres, cuya participación es indispensable.


El PSOE de Alhaurín de la Torre pide a Villanova un firme compromiso con la VPO y que se sume al Plan Andaluz de Vivienda y Suelo

PSOE de Alhaurin de la Torre. 10.10.08 Ampliar

En cinco años, sólo se han construido en el municipio 140 viviendas cuando la demanda supera las mil casas de promoción pública. “El Sr. Villanova no puede dejar en papel mojado sus promesas electorales ni ningunear los proyectos personales de tantos jóvenes alhaurinos”. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha denunciado esta mañana los incumplimientos del PP en materia de vivienda protegida en el municipio y anunciado que su grupo ha presentado una moción instando al Ayuntamiento que se sume al Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, que se debatirá en el Pleno.


El PP sube las tasas e impuestos por encima del IPC

PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.10.08 Ampliar

La Portavoz del Grupo Municipal del PSOE ha iniciado su intervención irónicamente, dando las gracias al Sr. Alcalde y a su Concejal Delegado de Hacienda, por la participación que tienen los grupos de la oposición a la hora de la elaboración de las ordenanzas fiscales. El PSOE ha realizado  un análisis de cada uno de los impuestos y tasas municipales que se van a ver incrementadas para el próximo año.  Respecto al  IBI urbano,  el PP, se prevé una subida del 2,74 %. En un artículo publicado en el día de ayer por este equipo de gobierno, se manifestó que el IBI iba a subir por debajo de la inflación. Cuestión totalmente incierta, o al informador municipal le hacen falta dar clases de economía, o por el contrario descaradamente se está mintiendo al pueblo, porque conoce perfectamente el Concejal Delegado de hacienda, los valores catastrales son un actualizador automático, que se actualizan por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, conforme al IPC. Por lo que, el impuesto ya tiene su actualización. Ahora bien, el PP, además de esta actualización, incrementa el tipo de gravamen.


El PSOE de Alhaurín de la Torre propone la creación de un Plan Director para la bici
Uno de los objetivos es implantación de un sistema de bicicleta municipal y la creación de planes sectoriales de formación con este medio de transporte

PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.09.08 Ampliar

La semana pasada, el grupo municipal del PSOE, presentó por registro una moción instando a la formulación de un Plan Director BICI. La presencia y uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, así como la demanda de infraestructuras y espacios específicos de circulación vienen experimentando un crecimiento importante desde la última década en algunas ciudades españolas, podemos citar como ejemplo a ciudades como Barcelona, Zaragoza, y así completar un largo etcétera. Municipios que pujan por la utilización de la bici, no como instrumento de recreo sino como transporte que descongestione la zona urbana, al mismo tiempo que se articula como eje en planes de formación, educativos y de ocio.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 139.365 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998