Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•11 usuarios en línea • Martes 27 de Junio de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Junio 21-27 Junio 11-20 Junio 1-10 Mayo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Fotonoticia
Encuestas Alhaurin.com
Jose Manuel Lopez Garcia
Tatiana Diaz
Informacion municipal

Peña El Re'b'uelo

Artículos publicados en Alhaurin.com



Viernes, 10 de febrero de 2017. Alhaurín de la Torre
Agenda para hoy. 10.02.17 
- 11.00. Recitales de invierno de la Peña Flamenca. Trío Tony Romero, Julia Martín y Ramón Arranquero.

La peña El Rebuelo aplaza su comida solidaria
P. El Rebuelo. 23.04.15 
La junta directiva de la Peña el "Rebuelo", por causa del reciente fallecimiento de un socio, Manolo Luque, ha decidido posponer la comida solidaria que tenía previsto celebrar en su sede el próximo sábado 25 de abril, la cual se realizaba a beneficio de la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche.
El fallecimiento repentino de uno de sus socios, el pasado lunes, ha producido que los miembros de esta Peña estén consternados y sin ánimo de celebrar cualquier tipo de eventos.
Los socios dan las gracias a los amigos y colaboradores de esta Peña.
La Junta Directiva.

Jesus Gonzalez Pastor. 03.05.14 

Abierto el plazo para participar en el concurso municipal de Cruces de Mayo
Informacion municipal. 14.04.14 
Los premios se entregarán el próximo 3 de mayo La Concejalía de Fiestas y Turismo ha abierto el plazo de inscripciones para participar en el tradicional concurso de las Cruces de Mayo, que este año se celebrará el próximo sábado 3 de mayo. La iniciativa va dirigida a todas las asociaciones, peñas y colectivos del municipio, que podrán presentar su solicitud en la Oficina de Turismo antes del 23 de abril. Como es costumbre, la entrega de premios se realizará en la Peña El Rebuelo en torno a las tres de la tarde del citado día, después de que el jurado realice el habitual recorrido para admirar y evaluar las cruces participantes.Próximamente informaremos de la cuantía de los premios de este año.

La Peña El Rebuelo entrega el donativo de su Cruz de Mayo 2013
P. El Rebuelo. 25.05.13 Ampliar

En el día de ayer, la Peña El Rebuelo celebró una reunión de socios con objeto de hacer entrega del donativo correspondiente de su decimosegunda edición de la Cruz de Mayo 2013. El importe neto recaudado ha sido de 4.004,59€. Como ya se publicó con anterioridad, este año la entidad beneficiada ha sido la Asociación de Amigos Proyecto Hombre de Alhaurín de la Torre. A dicha reunión también asistieron representantes de la Asociación, que recibieron de manos del presidente de la Peña Antonio Jiménez el talón correspondiente, mostrando un emotivo agradecimiento por tan generoso donativo.


Agradecimiento Peña El Re\"b\"uelo

Asociacion Amigos Proyecto Hombre. 06.05.13 

Como cada año la peña el Re"b"uelo organizó este sábado, 4 de mayo , un evento con motivo de la fiesta de las Cruces de mayo donde pudimos probar deliciosas recetas, donadas y elaboradas por miembros de la misma y voluntarios, y disfrutar de grandes actuaciones que amenizaron la jornada. La Asociación Amigos de Proyecto Hombre de Alhaurín de la Torre se enorgullece y quiere agradecer al Re”b”uelo esos 12 años celebrando este día en el que sus miembros se vuelcan para solidarizarse con causas sociales y que este año nos eligieron para destinar la recaudación. También queremos agradecer a todas las personas que acudieron al evento y aportaron su granito de arena, incluyendo a políticos, asociaciones, cofradías , comercios y bares de la localidad y a los coros rocieros, pandas de verdiales y cantaores por su colaboración. Nuestra Asociacón os manifiesta nuestra mas sincera gratitud. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”


Nueve peñas y asociaciones participarán en el concurso de las Cruces de Mayo
Informacion municipal. 30.04.13 

Un total de nueve peñas y colectivos participarán este próximo fin de semana en el tradicional concurso de las Cruces de Mayo.El certamen se celebrará concretamente el próximo sábado 4 de mayo, y está confirmada la participación de las siguientes asociaciones: Asociación de Vecinos DePinos, Asociación de Vecinos de Viñagrande, Cofradía de la Pollinica, Coral Santa Cecilia, Ludoteca Tangram, Asociación Cultural Raíces y Horizonte, Asociación Cultural Amanecer, Cofradía los Verdes y Peña El Rebuelo.  Este certamen ha ido creciendo en popularidad año tras año y ya constituye uno de los principales reclamos de la primavera en Alhaurín de la Torre. Como es costumbre, la entrega de premios se realizará en la Peña El Rebuelo en torno a las dos de la tarde, después de que el jurado realice el habitual recorrido para admirar y evaluar las cruces participantes. El recorrido comenzará a las diez de la mañana.  En esta ocasión, la dotación de premios suma 300 euros a repartir entre las tres mejores cruces: 150 para la ganadora, 90 para la segunda y 60 para la tercera.


La Peña El Rebuelo organiza su Cruz de Mayo

P. El Rebuelo. 25.04.13 

El día 4 de mayo sábado la Peña El Re'b'uelo celebra la Cruz de Mayo en su XII edición . Como todos los años, los socios y socias de la peña confeccionarán una cruz de flores a la puerta de la peña y se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas y convivencia entre los socios y amigos que deseen acercarse. También es costumbre este día hacer una recolección de productos y dinero con el fin de donarlos a un proyecto humanitario. En esta ocasión lo que se recoja será donado a la asociación de Amigos Proyecto Hombre de Alhaurín de la Torre. Para este día de la Cruz de Mayo en el Rebuelo, suelen colaborar todos los socios, multitud de comercios, otras peñas y asociaciones de nuestro municipio donando bebidas y comida para ofrecerlo a los que nos visiten y lo recaudado se dona a la entidad benéfica citada. También contamos con grupos rocieros, de verdiales y de animación para amenizar la jornada. Un saludo. Antonio Jiménez.


Nueve Cruces de Mayo participan en el concurso organizado por Fiestas
Informacion municipal. 24.04.12 Ampliar
El tradicional recorrido por las Cruces de Mayo vivirá el sábado 5 de mayo una nueva edición. Por el momento, un total de nueve colectivos han confirmado su participación en el circuito oficial, dentro del concurso que convoca la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, que dirige Mario Pérez. En esta ocasión, la dotación de los premios aumenta de forma importante y suma 450 euros en premios a repartir entre las tres mejores cruces: 200 para la ganadora, 150 para la segunda y 100 para la taecera. Las Cruces de Mayo serán las de la Peña El 'Rebuelo' (de carácter benéfico), la Asociación de Vecinos Depinos, la Asociación de Vecinos de Viñagrande, la Coral Santa Cecilia, la Asociación Cultural Puente del Rey, la Asociación Cultural Amanecer, el Barrio de La Alegría, la Cofradía de los Verdes y la Cofradía de la Pollinica.

X Cruz de Mayo en Alhaurin de la Torre
  Ver imágenes

Francisco Pérez Ríos. 01.05.11 

En un día muy especial como el 1º de Mayo, se ha celebrado en Alhaurin de la Torre la X Cruz de Mayo que organiza la Peña el Rebuelo con la colaboración  del Ayuntamiento de la localidad, este año la recaudación en dicha peña ha sido en beneficio de Caritas y Cudeca de la localidad, como años anteriores he querido hacer llegar a lo lectores de Alhaurin.com, las distintas cruces presentadas, que han sido salvo error las siguientes: Cruz Peña el Rebuelo, Cruz Peña Cofradía Cristo de la Veracruz (Verdes), Cruz Peña Barcelonista, Cruz Coro Amanecer, Cruz Asociación Cultural Solera, Cruz Coral Santa Cecilia, Cruz Asociación V. Pinos de Alhaurin, Cruz Asociación V. de Viñagrande, Cruz del Centro de Estancia Diurno Nueva Esperanza. Desde estas líneas mi felicitación a todas las asociaciones y Peñas que han expuesto la Cruz  que desde mi punto de vista personal son maravillosas y no es fácil preparar las mismas con tanta calidad y en especial a la Peña  el Rebuelo por el fin caritativo de la recaudación que han podido obtener en su sede, también un recuerdo para aquellos como el Restaurante Peña y la Hermandad de la Pollinica que por las inclemencias del tiempo no han podido presentar su Cruz este año. Tras algunas gestiones he tenido conocimiento que los premios otorgados por el jurado han sido los siguientes: Primer Premio a la Cruz Asociación Coro Amanecer, segundo premio a la Asociación Vecinos de Viñagrande y Tercer premio a la Asociación Pinos de Alhaurin, difícil lo ha tenido el jurado, circunstancias que pueden apreciar por las fotos que acompaño.


En la tarde de hoy se ha entregado a Cárista parroquial la recaudación de la Peña El rebuelo de la IXª Cruz de Mayo que ha ascendido a la cantidad de 6.584,89 €. Esta cantidad se compone de donaciones economicas, de alimentos y bebidas que se vendieron en el dia de la celebración

Javier Molina. 23.05.10 


La Peña El "Rebuelo" celebra la Cruz de Mayo
La recolecta de las consumiciones en su sede irá destinada a Cáritas Parroquial

P. El Rebuelo. 24.04.10 

Sr. Colaborador: Como en años anteriores, volvemos a solicitar su inestimable colaboración para recaudar fondos en este fin benéfico que es nuestra Cruz de Mayo, que este año celebra su  IX ª edición. Le recordamos que consiste en que el día  1 de Mayo exhibiremos una Cruz en los locales de nuestra Peña, realizada por los propios socios, donde se abrirá a todo el público que lo desee una barra en horarios de 14:00 a 22:00 horas, donde se venderán bebidas y comidas donadas desinteresadamente por los socios, los comercios y empresas locales. Igualmente contaremos con desinteresadas actuaciones musicales de grupos de baile, de cante y de verdiales que nos amenizarán el día. Debido a la crisis y la situación social actual, la Peña decidió, en asamblea, donar nuevamente el resultado íntegro de la recaudación a CARITAS PARROQUIAL de Alhaurín de la Torre.  Hacerle saber que cualquier ayuda que nos haga llegar es bien recibida, bien en bebidas y comidas para venderlas, bien en metálico que puede ingresarla en la cc: 2103 0104 09 0030006042, indicando Cruz de Mayo y el nombre del colaborador. Debemos colaborar para que los graves problemas por los que pasan muchas familias vecinas nuestras en nuestro pueblo no sean tan duros. Ese es nuestro objetivo nuevamente para este año. Fdo: Javier Molina.Tesorero.


El Re"b"uelo entrega 5.500€ a Cáritas de Alhaurín de la Torre
Ver vídeo del acto

Federico Ortega. 16.05.09 

En la tarde de ayer y a lo largo de una comida de fraternidad entre los socios y amigos, la Peña Rebuelo hizo entrega a Cáritas de Alhaurín de la Torre del donativo que dicha asocaición recolecta todos los años con fines benéficos. Este año la cantidad ha ascendido a 5.563 euros, que la presidenta de la Peña Mari Carmen Bermúdez y el tesorero Javier Molina hicieron entrega mediante un cheque al director de Cáritas de Alhaurín de la Torre, Andrés Villaverde. También ha cooperado en esta cantidad la cofradía de Los Verdes que ha donado los 150€ que dicha hermandad recibió como primer premio  del concurso de cruces el pasado dos de mayo.
La Peña el Rebuelo, compuesta por 25 parejas de matrimonios, sus hijos y nietos,  recolecta todos los años, el día de las cruces principalmente, alimentos varios de muchos vecinos, amigos y empresas del pueblo, que después preparan en la cocina de la peña y los venden a comensales en su sede en una comida de hermanadad con fines caritativos. El año pasado donaron el importe recolectado a la Asociación Misioneros de la Esperanza (MIES) para un proyecto educativo en Ecuador y el anterior, el dinero recaudado se destinó a una asociación de Algeciras dedicada recogida de inmigrantes ilegales. En total llevan nueve años realizando  esta actividad y sienten que es una costumbre arraigada en el colectivo.


La peña El "Rebuelo" celebra la VIII edición de la Cruz de Mayo 

P. El Rebuelo. 25.04.09 

Estimado Colaborador: Como en años anteriores volvemos a solicitar su inestimable colaboración para recaudar fondos en este fin benéfico que es nuestra Cruz de Mayo, que este año celebra su  VIII ª edición.Antes de nada agradecerle su ayuda, si así lo hizo, en la colaboración del año pasado, con la que conseguimos recaudar 5.550,84 €, que fueros destinados como sabrá a la Asociación Misioneros de la Esperanza, para su proyecto educando en esperanza, en Ecuador.Le recordamos que consiste en que el día  2 de Mayo exhibiremos una Cruz en los locales de nuestra Peña, realizada por los propios socios, donde se abrirá a todos el público que lo desee una barra donde se venderán bebidas y comidas donadas desinteresadamente por los socios y los comercios y empresas locales. Igualmente contaremos con desinteresadas actuaciones musicales de grupos de baile, de cante y de verdiales que nos amenizarán el día. El resultado integro de la recaudación se entregará este año a CARITAS PARROQUIAL de Alhaurín de la Torre. Hacerle saber que cualquier ayuda que nos haga llegar es bien recibida, bien en bebidas y comidas para venderlas, bien en metálico que puede ingresarla en la cc: 2103 0104 09 0030006042, indicando Cruz de Mayo y el nombre del colaborador.Los graves problemas por los que pasan muchas familias vecinas nuestras en nuestro pueblo debemos colaborar para que no sean tan duros, ese es nuestro objetivo para este año. Sin más, reciba un saludo y le agradecemos su amable colaboración, Fdo.: Mª Carmen Bermúdez. Presidenta


La peña El Rebuelo recaudó más de 5.000€ para un proyecto escolar en Ecuador

P. El Rebuelo. 05.06.08 Ampliar

Gracias a gran cantidad de colaboradores solidarios ha sido posible llevar a feliz término nuestra VIIª CRUZ DE MAYO. Tengo la satisfacción de comunicar que la recaudación neta que obtuvimos el pasado día 3 de mayo fue de 5.550,84 euros. Cantidad que destinaremos íntegramente en su totalidad al fin previsto, como ya comunicamos en su día, a la ASOCIACION MISIONEROS DE LA ESPERANZA, para su proyecto EDUCANDO EN ESPERANZA, en Ecuador, provincia de Manabí, Ciudad de Manta, concretamente en el Barrio de Santa Marianita, donde se dotará una escuela con su comedor y talleres ocupacionales.


La peña El Rebuelo celebra una Cruz de Mayo solidaria

P. El Rebuelo. 23.04.08 

Le queremos recordar al pueblo de Alhaurín de la Torre que el día  3 de Mayo exhibiremos una Cruz en los locales de nuestra Peña, El Rebuelo,  realizada por los propios socios, donde se abrirá a todo el público que lo desee una barra donde se venderán bebidas y comidas donadas desinteresadamente por los socios y los comercios y empresas locales. Igualmente contaremos con desinteresadas actuaciones musicales de grupos de baile, de cante y de verdiales que nos amenizarán el día. El resultado íntegro de la recaudación se entregará este año a la ASOCIACION MISIONEROS DE LA ESPERANZA, para su proyecto EDUCANDO EN ESPERANZA, en Ecuador, Provincia de Manabí, Ciudad de Manta, concretamente en el Barrio de Santa Marianita, donde se dotará una escuela con su comedor y talleres ocupacionales. Ampliar noticia


El Re"b"uelo agradece a sus colaboradores la recaudación para Coprodeli

P. El Rebuelo. 19.05.07 Ampliar

Estimado colaborador: En primer lugar agradecerle su colaboración, ya que gracias a usted y a la gran cantidad de colaboradores solidarios como usted ha sido posible llevar a feliz término nuestra VI CRUZ DE MAYO. Tengo la satisfacción de comunicarle que la recaudación neta que obtuvimos el pasado día 5 de mayo fue de 8.106,92 euros. Cantidad que destinaremos íntegramente en su totalidad al fin previsto, como le comunicamos en su día, a la FUNDACION COPRODELI-PERÚ para su proyecto N.A.R. (niños de alto riesgo), para unos comedores que podrán construirse y dotarse próximamente.


 "El Rebuelo" recauda fondos para la fundación Coprodeli-Perú

P. El Rebuelo. 01.05.07 

Como en años anteriores volvemos a solicitar su inestimable colaboración para recaudar fondos en este fin benéfico que es nuestra Cruz de Mayo, que este año celebra su  VI ª edición. Antes de nada agradecerle su ayuda, si así lo hizo, en la colaboración del año pasado, con la que conseguimos recaudar 6.800,00 €, que fueros destinados como sabrá a la Fundación Hombres Nuevos en Bolivia. Le recordamos que consiste en que el día  5 de Mayo exhibiremos una Cruz en los locales de nuestra Peña, realizada por los propios socios, donde se abrirá a todos el público que lo desee una barra donde se venderán bebidas y comidas donadas desinteresadamente por los socios y los comercios y empresas locales. Igualmente contaremos con desinteresadas actuaciones musicales de grupos de baile, de cante y de verdiales que nos amenizarán el día. El resultado íntegro de la recaudación se entregará este año a la FUNDACION COPRODELI-PERÚ, para su proyecto N.A.R., consistente en unos comedores para los niños necesitados. Hacerle saber que cualquier ayuda que nos haga llegar es bien recibida, bien en bebidas y comidas para venderlas, bien en metálico que puede ingresarla en la CC: 2103 0104 09 0030006042, indicando Cruz de Mayo y el nombre del colaborador. Unos niños muy lejos de aquí le agradecerán su desinteresada ayuda, por nuestra parte le agradecemos su amable colaboración. Fdo.: Antonio Jiménez Marín. Presidente.


La peña “El Rebuelo” organiza su VI Cruz de Mayo
En esta edición los ingresos irán destinados a la Fundación Coprodeli-Perú

P. El Rebuelo. 16.04.07 

Por sexto año consecutivo la Peña Cultural Recreativa “El Rebuelo” de Alhaurín de la Torre ha volcado sus esfuerzos para mostrar a todos los vecinos una elaborada Cruz de Mayo. El día 5 de mayo exhibirán en los locales de la Peña, situados en la urbanización El Reloj, esta composición floral a todo el público, que podrá disfrutar también de un encuentro amenizado por las actuaciones musicales de grupos de baile, cante y verdiales que animarán la jornada, así como no faltará una barra donde se venderá comida y bebida, que ha sido donada por los socios, comercios y empresas locales. Y es que los fondos recaudados en la celebración de la Cruz de Mayo irán destinados de manera íntegra a la Fundación Coprodeli-Perú, para su proyecto NAR, consistente en la creación de unos comedores para los niños necesitados. El pasado año, la Peña “El Rebuelo” consiguió recaudar 6.800 euros, que fueron otorgados a la Fundación Hombres Nuevos en Bolivia. La implicación con los problemas sociales de este colectivo hace que en cada edición se esfuercen para ayudar a los más necesitados. Por ello piden la mayor colaboración vecinal o acercándose a la muestra o haciendo su donativo en la cuenta: 2103 0104 09 0030006042, indicando Cruz de Mayo y el nombre del colaborador.




Esta carpeta ha recibido en total 12.256 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998