Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Miércoles 30 de Septiembre de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10 Agosto 21-31
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Informacion municipal
Deportes Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre
Jose Manuel Lopez Garcia
Juan Carlos Pose Ruiz

Peña El Olivo

Artículos publicados en Alhaurin.com



El PP presenta las enmiendas para el Plan de Subvenciones de Torremolinos propuesto por el PSOE.
PP de Torremolinos. 23.03.17 Ampliar
Los Populares consideran que el Plan de Subvenciones presentado por el PSO  es una trampa para los torremolinenses.
Esta misma mañana Margarita Del Cid, portavoz del Grupo Municipal del PP de Torremolinos, ofrecía una rueda de prensa para informar sobre las enmiendas que los Populares han presentado al borrador del Plan de Subvenciones aportado por los socialistas de Torremolinos.
Del Cid ha incidido en que las condiciones que proponen los componentes del PSOE para abordar las subvenciones del IBI en la localidad, son una trampa para los vecinos del municipio.
En primer lugar, solo puede solicitar esa ayuda para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, las personas que estén empadronadas y que no reciban más de 11.000 euros al año, excluyendo además las viviendas de VPO y pensionistas. Es decir, cualquier pensión invalida poder percibir la ayuda del IBI.

Unas migas en la Peña El Olivo
Ver imágenes

Federico Ortega. 14.11.10 

El pasado sábado la Peña El Olivo celebró una comida de las que llevan a cabo unas dos veces por mes. En esta ocasión se sirvieron unas migas para unos sesenta comensales entre socios e invitados y los cocineros mayores fueron Jesús Perea y Paco Cerrillo, aunque en los fogones entraban y salían casi todos los demás hombres. La Peña El Olivo nació y se creó en el año 1995 en el patio de Rafael Rocha y tomó el nombre de un olivo que había en dicho patio, aunque las primeras reuniones de la peña se remontan más atrás, cuando se juntaban sus miembros en el chiringuito del Nogal de la actual plaza de la Legión, en la aún no urbanizada Torre. Después de su creación formal en el referido patio de Rafael Rocha, la peña se traslada al patio del estanco de Carlos en la calle Ermita y en 2005 adquieren la sede actual de la calle Real, la restauran y la convierten en un centro activo de convivencias y reuniones. Son quince socios en total, entre los que sólo hay una mujer, Ani la del estanco. En El Olivo, aparte de las consabidas reuniones culinarias se dan clases diversas de danza, bailes, pintura y manualidades y ha sido prestada como plató para hacer algunos programa de Torrevisón, pero la principal finalidad de la peña El Olivo es la celebración de la feria de San Juan.


Se inaugura la peña El Olivo en un ambiente de euforia
Ver imágenes

Redacción. 16.06.07 Ampliar

Ayer por la tarde-noche se inauguró oficialmente la peña El Olivo después de la remodelación a fondo que ha sufrido su sede, situada en la calle Real, frente a la plaza Santa Ana y la biblioteca municipal. Su inauguración coincide con el arranque de la feria San Juan 2007 y fue llevada a cabo por el alcalde Joaquín Villanova, el presidente de la peña, Jesús Perea, los 15 socios restantes y numeroso público invitado, entre los que hay que mencionar a socios de la peña El Rebuelo, invitados especialmente para la inauguración. Jesús Perea y el Alcalde descubrieron una placa conmemorativa del acto a la vez que un ágape servido por camareras, como en las mejores familias.




Esta carpeta ha recibido en total 8.363 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998