Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Jueves 27 de Abril de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 21-27 Abril 11-20 Abril 1-10 Marzo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Antonio Sanchez Varela
José Antonio Sierra
Deportes Alhaurin de la Torre
Federico Ortega

Noticias y comunicados sindicales

Artículos publicados en Alhaurin.com



Comunicado de la sección sindical Somos Sindicalistas CATSA MÁLAGA
Somos Sindicalistas. 23.04.17 Ampliar
Apoyo a la lucha de los bomberos y por unos servicios públicos de calidad
 Desde la sección sindical de somos sindicalistas CATsa Málaga mostramos nuestro apoyo y solidaridad con las justas, y necesarias reivindicaciones del cuerpo de bomberos de Málaga: reducción de jornada, reglamento y reclasificación.
 Durante los últimos 17 años han sufrido un deterioro continuo del servicio, como el desmantelamiento del grupo de rescate y la unidad sanitaria. Además, están funcionando con un reglamento interno del año 1959 y son los bomberos que más horas trabajan de todo el Estado Español.
 Por si todo esto no fuera lo suficientemente grave y lamentable el equipo de (des) gobierno del PP del Ayuntamiento de Málaga no está acatando las mociones y enmiendas aprobadas por mayoría en el pleno municipal.

Comunicado apoyo trabajadores depedidos Liteyca (sector de Técnicos de Telefónica)
Somos Sindicalistas. 10.04.17 
Ante los despidos orquestados desde la empresa  Liteyca (11 compañeros del sector de Técnicos de Telefónica) esta sección sindical condena y repulsa estos despidos, que lo único que hacen es generar una mayor conflictividad y tensión en el sector. ¿Qué es lo que Liteyca quiere? ¿Busca imponer un clima de miedo para que ningún trabajador reclame sus derechos?
 Por medio de este escrito queremos manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores despedidos y con toda  la plantilla de Liteyca, que tienen todo nuestro apoyo.
Sección Sindical Somos Sindicalistas CATsa Málaga

Los sindicatos de las marchas de la dignidad en Andalucía llaman a la movilización el 1º de mayo
Noticias y comunicados sindicales. 08.04.17 
CNT, USTEA, SAT y CGT hacen un llamamiento a la clase trabajadora a participar en los actos que vamos a convocar para el 1º de mayo en toda Andalucía.
El día de la clase trabajadora, en el que homenajeamos a los mártires de Chicago, la calle debe ser un clamor contra las políticas antisociales de los diferentes Gobiernos.
Debemos recuperar la calle como espacio de lucha, históricamente los derechos se han conquistado con la movilización social, el 1º de mayo no tenemos nada que festejar y mucho que reivindicar, caminamos hacia Madrid el 27 de mayo en el seno de las Marchas por la Dignidad.
.- Por el derecho al trabajo, por unas condiciones laborales dignas que permitan el retorno de las personas emigradas
.- En defensa de lo Público, de lo Común (sanidad, educación, pensiones, transportes, servicios sociales, agua, justicia…)
.- Por la defensa de las libertades y la derogación de las leyes represivas, Amnistía Social ya.
.- Por la igualdad real entre hombres y mujeres. No al patriarcado
.- Por la defensa de nuestro entorno natural, el medioambiente y la soberanía alimentaria.
El 1º de mayo, Andalucía a la calle en un bloque combativo y de clase


Huelga General Educativa 9 de marzo
Manifiesto en defensa de la Educación Pública
EDUCACIÓN. 22.02.17 Ampliar
El Gobierno de España, con su intención de dejar sin efecto el acuerdo del Congreso para paralizar la LOMCE, actúa como si la soberanía no residiera en el pueblo.
La pregonada subcomisión parlamentaria, creada para elaborar un informe sobre la situación del sistema educativo, aún no ha comenzado su trabajo. Trabajo que, en todo caso, no pasaría de elaborar un documento estratégico que pudiera -o no- servir para una nueva ley. En este escenario, el pacto estatal por la educación no deja de ser una mentira más.
Las promesas del gobierno andaluz de ser un acicate contra los recortes que se imponen desde el gobierno central han caído en saco roto, ya que la Junta de Andalucía ha actuado en todo momento de manera sumisa al mandato del gobierno central, y en contra de los intereses del pueblo andaluz y del sistema educativo público. 

CATsa, no más dilaciones: ¡cumple las sentencias, paga a lostrabajadores!
Noticias y comunicados sindicales. 18.02.17 Ampliar
 Somos un grupo de trabajadores despedidos de CATsa Málaga (Call center de MOVISTAR) el 18 de febrero de 2016, acusándonos de “mala fe contractual” (colgar llamadas) y entre los que se encuentran los compañeros Jonatan y Alexis que habían formado la sección sindical de SOMOS CATsa Málaga 8 días antes.
 El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condena a CATsa por el despido del compañero Alexis, desmontando toda la red de mentiras urdidas por la empresa para despedir a un grupo de trabajadores con una trayectoria impecable en la empresa. CATsa, para no reconocer su derrota interpone un recurso sin fundamento jurídico ante el Tribunal Supremo, con el único fin de DILATAR EL PAGO a los trabajadores. 

Concentración en la Plaza de la Constitución de Málaga por despido de Alexis de la empresa CATSA
Somos Sindicalistas. 11.11.16 Ampliar
El próximo 30 de Noviembre, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía va a deliberar sobre el despido del compañero Alexis, afiliado al sindicato SOMOS SINDICALISTAS y trabajador de la empresa CATSA. Un compañero ejemplar que siempre ha defendido honestamente los derechos de todos sus compañeros sin pedir nada a cambio y que ha sido despedido, de forma escandalosa, una semana después de formar un sindicato en la empresa.
En febrero de este año, una semana después de formar en CATSA la Sección Sindical de SOMOS SINDICALISTAS, la empresa por sorpresa y sin previo aviso, procedió a despedir a todos los trabajadores que formaban parte del sindicato, entre ellos el compañero Alexis. Un desmantelamiento del sindicato en toda regla, en el que la empresa, sin ningún tipo de consideración, despidió a los trabajadores de un plumazo bajo la excusa de "faltar a la buena fe contractual", con el claro objetivo de impedir que se presentaran a las elecciones sindicales que se iban a celebrar en junio.

Campaña readmisión despedidos CATsa firma en change.org
Alexis Navas. 01.09.16 
Somos un grupo de trabajadores despedidos de la empresa CATsa en Málaga, cuyo principal cliente es Movistar. Somos teleoperadores, esas personas a las que llamas cuando tienes algún problema o duda y como tú necesitamos un trabajo digno para subsistir. Durante los últimos años estamos asistiendo a una degradación de nuestras condiciones de trabajo, mientras que Movistar va alcanzando beneficios millonarios año tras año. Por lo tanto decidimos organizarnos para defender nuestros derechos y formamos una sección sindical el 10 de febrero del 2016 y el 18 del mismo mes la empresa CATsa nos despide.
Entendemos que es una clara violación a de uno de los derechos fundamentales que vienen recogido en la constitución, el de la libertad sindical y una clara vulneración de la solemne declaración de derechos humanos. Por eso te pedimos que te unas a nosotros con tu firma, y divulgando nuestra lucha. Necesitamos tu ayuda para conseguir la nulidad de nuestros despidos y volver a nuestro puesto de trabajo con unas condiciones dignas. #readmisióndespedidoscatsa
Puedes firmar la petición en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/randall-flor%C3%ADn-s%C3%A1nchez-readmisi%C3%B3n-despedidos-catsa-m%C3%A1laga

Manifiesto del personal técnico en integración social, personal laboral de la Junta de Andalucía
(Antiguos monitores y monitoras de Educación Especial)

EDUCACIÓN. 21.06.15 Ampliar
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (antes del Decreto-Ley 13/2014 de 21 de Octubres se denominaba Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos - ISE) está externalizando la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. Desde el año 2006 el número de contrataciones que se hacen a través de la empresa privada va en aumento llegando en la actualidad a atender casi 800 centros públicos.
Existe una necesidad de atención que tendría que ser prestada por la Administración que si bien en sus presupuestos para el año 2015 tiene recogida la no creación de empleo también contempla la sí creación en casos como este que nos atañe. La contratación externa de cerca de 1000 puestos de trabajo es un dato más que suficiente para justificar la conveniencia de la ampliación de los medios profesionales para hacer frente a unas necesidades permanentes de personal y así cumplir con las competencias que tiene atribuidas la Consejería de Educación.

Denuncian y piden la inhabilitación del jefe técnico provincial de bomberos de Málaga
Sindicato ASeD Diputación. 16.06.15 Ampliar
El Sindicato ASeD-Sindicalismo en Diputación se ha personado en la denuncia penal realizada por el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) a raíz del informe técnico supuestamente fraudulento que supuso el despido de los operadores de sala como paso previo a una privatización del servicio de comunicaciones que duplicaba innecesariamente el coste de prestación del mismo.
“La regeneración política en la que confían los ciudadanos pasa por el cese del Jefe Técnico Provincial del CPB Málaga, que no ha dudado en emitir informes técnicos irregulares, además de carecer de la titulación legal exigida para ejercer ese puesto según la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía”, señalan desde la dirección de ambas organizaciones sindicales.
El Sindicato ASeD ha denunciado en varias ocasiones el despilfarro de dinero público que supuso la privatización de la gestión de las emergencias y las comunicaciones en el CPB Málaga, puesto que supuso duplicar el coste en relación a la prestación del servicio con medios propios mediante funcionarios, cuyas plazas fueron amortizadas.

Constitución de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Junta de Personal. 05.06.15 Ampliar
Ayer día 4 de Junio de 2015, se celebró la sesión constitutiva de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 29 de abril de 2015, en el que se eligieron a los representantes de los trabajadores.
En la mencionada reunión constitutiva se eligieron los cargos unitarios de la Junta de Personal,cumpliendo con el mandato legal que establece el Estatuto Básico del Empleado Público, resultando elegidos:
- Presidente: Francisco Javier Ruiz Val (CGT)
- Secretaria: Olga Gil Sánchez (CGT)

CSIF gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

 

Sindicato CSIF Alhaurín de la Torre. 30.04.15 Ampliar
La Central Sindical ha revalidado este miércoles la mayoría que ostenta en el Consistorio, obteniendo 9 de los 22 delegados a elegir, en la representación de funcionarios y personal laboral
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF de Málaga informa de los resultados del proceso electoral celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en el que CSIF ha resultado la fuerza sindical más votada. Los trabajadores municipales han elegido a los miembros del comité de empresa, en el caso del personal laboral, y de la junta de personal, en el caso de los funcionarios, en un proceso en el que CSIF ha obtenido 9 de los 22 delegados a elegir en total, manteniéndose, como en el anterior proceso, como primera fuerza sindical.
Entre los 9 delegados sindicales que conforman la junta de personal, que representa al colectivo de funcionarios, CSIF se ha hecho con 3 delegados y UGT, CGT y SPPME con 2 delegados en cada caso. Asimismo, en el caso de la elección de los miembros del comité de empresa, que representan al personal laboral del Ayuntamiento, CSIF ha obtenido 6 delegado de los 13 a elegir, UGT 5 y CGT 2 miembros.

SAF pide la suspensión cautelar de una convocatoria para cubrir un PLD en la AMAYA
Sindicato Andaluz de Funcionarios. 31.07.14 Ampliar
El Sindicato pide paralizar la cobertura de este puesto, al menos mientras se dicta sentencia al respecto.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Sevilla para pedir la anulación y revocación de la Resolución de 8 de abril de 2014, dictada por el director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA), que anuncia convocatoria pública para cubrir el puesto de Coordinador Provincial en Málaga por el sistema de libre designación (PLD).

L@s Yay@sflautas a las organizaciones sindicales:
YayoFlautas.Málaga. 30.04.14 Ampliar
Lamentamos que ante la conmemoración de la jornada de lucha que supone el 1º de Mayo: ¡Día Internacional de la Clase Obrera!, no hayáis sido capaces de uniros y unirnos para dicha conmemoración. No somos quienes para deciros lo que tenéis que hacer pero sí, por nuestra edad, acompañada de nuestra experiencia, deciros que este no es el camino que nos enseñaron los mártires de Chicago en 1886. Los trabajadores y las clases populares sin la unión nunca podremos salir de la explotación y la expoliación a la que nos condena el capital.


MANIFIESTO: DEFIENDE TU DIPUTACIÓN.
Por los derechos laborales y el mantenimiento de los servicios públicos
Diputación de Málaga. 09.04.14 Ampliar


Los trabajadores y trabajadoras de Diputación de Málaga desean manifestar que desde hace años venimos soportando el cuestionamiento de nuestra profesionalidad y de nuestro compromiso con los servicios públicos, fomentando los propios responsables políticos que gobiernan esta institución una imagen negativa de la misma al confundir interesadamente derechos laborales con privilegios. Aunque se pretende ocultar, desde hace años somos nosotras y nosotros los que hemos asumido un compromiso EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE PRESTA LA DIPUTACIÓN y sentimos que los actuales responsables políticos no nos acompañan y no están a la altura de los esfuerzos que estamos realizando. Es más, tenemos que denunciar que su gestión pone en peligro la calidad de los servicios que se vienen prestando, desviando recursos a políticas folclóricas y de escaparate.


Convocada huelga en Ctsa-Portillo a partir del 14 de abril ante recortes de salarios y derechos
Noticias y comunicados sindicales. 08.04.14 Ampliar
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga junto con los trabajadores de Ctsa-Portillo, UGT, Sindicato Independiente SITP y CGT han anunciado la convocatoria de una huelga a partir del próximo viernes, 14 de abril, en esta empresa tras el incumplimiento del convenio colectivo y los continuos recortes de derechos y salarios durante los últimos años que está sufriendo toda la plantilla, que suman en total 500 personas
Durante los últimos años, la empresa Ctsa-Portillo ha cambiado de propietario en dos ocasiones, esto ha hecho que las directrices organizativas no tengan continuidad, cambiando de modelo cada vez que la dirección pasaba a nuevas manos. Esta situación  ha impedido una planificación de los recursos de la empresa adecuada, según ha manifestado el presidente del Comité de Empresa de CCOO en Ctsa-Portillo, Luis Zorrilla.


Carbonero: es "bochornoso" que "sólo se hable de cuánto hay que repartir" para el campo y "no de crear empleo"
CCOO Andalucía. 06.03.14 Ampliar
•El campo y la agricultura constituyen "un serio problema en Andalucía y Jaén", aunque "falta conciencia" de ello en el gobierno español y andaluz
•Las cooperativas tienen que ganar en eficiencia y eficacia para buscar mejores condiciones del empleo y resultados de la economía
•La falta de presencia de representación de los trabajadores en los ámbitos de decisión de la PAC, genera un déficit que hay que corregir
Paco Carbonero, secretario general de CCOO en Andalucía ha realizado estas reflexiones en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en Jaén junto al secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO-A, Antonio Perianes, y el secretario provincial del sindicato en Jaén, José Moral, en la que han abordado la nueva Política Agraria Común (PAC) y la situación del campo andaluz en general y jiennense en particular.


SAF denuncia ante la Fiscalía la renovación de dos Jefaturas a personal laboral en el Ayuntamiento de Marbella
Sindicato Andaluz de Funcionarios. 14.01.14 Ampliar
El Sindicato recuerda que, según la legislación vigente, las potestades públicas solo pueden estar en manos de funcionarios.
Málaga.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, presenta una denuncia ante la Fiscalía contra la Jefatura de Unidad de la Oficina de Atención al Ciudadano, la Jefatura de Negociado de Registro de Entrada y Salida de Documentos del Ayuntamiento de Marbella, ambas ocupadas por la misma persona, y contra el órgano individual o colectivo del mencionado consistorio que llevó a cabo los nombramientos de los cargos mencionados y ha renovado las comisiones de servicio a personal laboral que, sin contar con los requisitos legales, participa directamente en el ejercicio de potestades públicas.

Los trabajadores de Diputación de Málaga en contra de admitir funcionarios a la medida del poder
Noticias y comunicados sindicales. 27.11.13 Ampliar
Los trabajadores de Diputación denuncian que se pretenda abrir puestos con retribuciones superiores a la media donde recalen funcionarios de otras administraciones afines al equipo de gobierno. La intención es mantener de por vida en Diputación de Málaga a personal procedente de otras administraciones por motivos de confianza política, para lo que se quiere abrir la Relación de Puestos de Trabajo a otras Administraciones.

CC.OO. junto a los demás sindicatos de la Mesa Sectorial se concentrarán ante Educación el próximo 4 de diciembre contra los presupuestos de la Junta
Presupuestos Educativos

Noticias y comunicados sindicales. 20.11.13 Ampliar
Igualmente, han sido convocadas concentraciones provinciales el 26 de noviembre y 10 de diciembre y paros simbólicos y entrega de firmas a Alonso el 17 de diciembre. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, muestra el rechazo de la organización a los presupuestos de la Junta de Andalucía en materia educativa ya que, en su opinión, "recortan sobre lo recortado y hacen imposible mantener unos servicios públicos de calidad". Ante esa situación, los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación -CCOO, UGT, CSIF, Ustea y ANPE- - anuncian una batería de movilizaciones para los meses de noviembre y diciembre con concentraciones, paros y entrega de firmas al consejero del ramo en señal de rechazo de toda la comunidad educativa.

CC.OO. y UGT convocan concentraciones contra el despido de los 840 trabajadores y trabajadoras de apoyo administrativo de los colegios andaluces
Noticias y comunicados sindicales. 15.11.13 Ampliar
El despido de 840 trabajadores y trabajadoras --que vienen realizando servicios de apoyo a la gestión administrativa y académica desde 2006 en colegios públicos de Infantil y Primaria a través de empresas privadas contratadas por Educación-- es el resultado de la nefasta política privatizadora de la Junta de Andalucía. El servicio, a partir de ahora, pasa a ser prestado directamente por la citada consejería que obviando los derechos de los trabajadores ha decidido que pasen a engrosar las listas del paro. 

ANPE se manifestará el 14 de noviembre ante el Parlamento de Andalucía contra el latrocinio cometido sobre las pagas extra de los docentes andaluces
Tatiana Diaz. 13.11.13 Ampliar
Los Sindicatos profesionales e independientes de Sanidad, Educación, Justicia y Administración General de la Junta de Andalucía vuelven a unirse para luchar contra los sucesivos e injustos ataques contra el funcionario público andaluz y contra los nuevos y discriminatorios recortes económicos.
Este frente común está constituido por FASPI (Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales e Independientes) integrada por los sindicatos SAF (Sindicato Andaluz de Funcionarios), SMA (Sindicato Médico Andaluz) y APIA (Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía); FSES (Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad) formado por SATSE (Sindicato de Enfermería) y ANPE (Sindicato Independiente de Profesores); USAE (Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería) compuesta por FATE (Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios) y SAE (Sindicato de Técnicos de Enfermería); y STAJ (Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia).

Deshaucio en Arriate
Malaka.es. 07.11.13 
El próximo viernes 8 de Noviembre, una familia de Arriate con 4 hijos ( tres de ellos menores de edad) van a ser desahuciados en Arriate.
Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as exigimos que no se produzca ni un solo desahucio más ni amenazas de desahucio contra familias que debido a la
crisis provocada por los bancos y los mercados no tengan posibilidades de afrontar el alquiler o la hipoteca.
Por ello deseamos mostrar nuestra repulsa con una concentración en la Plaza profesor Díaz Mena. Arriate el día 8 de Noviembre a las 11:00 de la mañana.
Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (S.A.T. de Arriate) arriate@sindicatoandaluz.org

Mercadona realiza prácticas mafiosas
Los ciudadanos no podemos imaginar donde ha puesto los limites Mercadona

CGT. Málaga. 26.10.13 Ampliar
Cuando se cumplen dos semanas de presencia diaria a las puertas de diferentes supermercados de la cadena Mercadona en Málaga, denunciando el despido del compañero Fran, por haber osado constituir la Sección Sindical de CGT en la empresa, y tras la buena acogida que están teniendo las protestas públicas, tanto por empleados de Mercadona como de clientes, la empresa muestra su nerviosismo y su cara más mafiosa. Desde Mercadona se ha vuelto a contactar con Fran, ofreciéndole una importante cantidad de dinero para que desista de las protestas, reniegue de CGT y se olvide de reclamar su puesto de trabajo. La respuesta del compañero ha sido tajante y clara “he sido despedido sin motivos, quiero mi puesto de trabajo, no hay dinero para comprar mi silencio y acallar nuestra lucha”. Del primer ofrecimiento económico tras la constitución de la sección sindical de CGT y antes del despido, obra en nuestro poder la grabación que será puesta a disposición judicial en el momento procesal oportuno.

CCOO aclara a la Jueza Ayala que las actuaciones han sido frente a las detenciones y no ante la actuación judicial o su persona

Malaka.es. 14.10.13 Ampliar

Ante las interpretaciones que se vienen realizando, en el mayor de los casos interesadas y tergiversadoras, sobre la concentraciones de trabajadores y representantes de estos, en los Juzgados de Sevilla, en reclamación de la libertad de sindicalistas detenidos de forma mas que discutible, CCOO Andalucía , quiere manifestar:


Mercadona quiere acción y la va a tener
Malaka.es. 13.10.13 Ampliar
El despido del compañero Francisco, responsable de la Sección Sindical de CGT en Mercadona Málaga, va a provocar que se activen los mecanismos de defensa de CGT, tanto jurídicos como sindicales. Desde el lunes 14 de octubre, el compañero Fran va a permanecer “PLANTADO” a las puertas de su centro de trabajo y de otros súper de la cadena en Málaga, para dar a conocer la forma antisindical de proceder de Mercadona y reclamando la inmediata readmisión ante la abusividad del despido, por el hecho de constituir la Sección Sindical de CGT y ser designado por los compañeros/as como su portavoz.

SAF denuncia usurpación de funciones en el ayuntamiento de Marbella
Malaka.es. 11.10.13 Ampliar
El consistorio ocupar dos cargos de Jefatura al margen de los requisitos legalmente establecidos.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Marbella para pedir la inmediata destitución de la Jefa de Unidad de la Oficina de Atención al Ciudadano, que también ocupa el cargo de Jefa de Negociado de Registro de Entrada y Salida de Documentos de este consistorio.

Mercadona despide al secretario de la Sección Sindical de CGT en Málaga
Malaka.es. 11.10.13 Ampliar
Tras la apertura de un expediente disciplinario como reacción a la constitución de la Sección Sindical de CGT y su ampliación posterior el pasado lunes, Mercadona ha comunicado hoy a nuestro compañero Fran el despido. 
Se hace preciso resaltar que el compañero fue apartado del servicio por la empresa, con licencia retribuida, para que no se relacionara con sus compañeros/as, desde el mismo momento de la apertura del expediente, inmediatamente después de comunicar formalmente su nombramiento como responsable de la Sección Sindical de CGT.

Autobuses Portillo (grupo avanza) tendrá que readmitir a Julio, afiliado a CGT, por haber sido discriminado
Malaka.es. 06.10.13 Ampliar
La Sala de lo Social de Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado nulo el despido del compañero Julio MIñan.
CTSA PORTILLO debe readmitir al compañero Julio en su puesto de trabajo como conductor perceptor, tras ser declarado NULO su despido por trato desigual y discriminación por parte de la empresa, que además está obligada a abonar los salarios dejados de percibir desde el pasado 10 de septiembre 2012 (fecha del despido) hasta la fecha de su readmisión.

Isofotón explicará en los juzgados los 352 despidos causados por el Expediente de Regulación de Empleo

Malaka.es. 05.10.13 Ampliar

CCOO de Málaga ha informado que el próximo día 7 de octubre a las 10:30 horas en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tendrá lugar el juicio por la impugnación de los 352 despidos a causa del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa Isofotón. Los trabajadores aún no han recibido el pago de las nóminas desde el mes de julio.


Miles de personas se manifiestan en Andalucía en defensa de las pensiones públicas

Malaka.es. 04.10.13 Ampliar

CCOO ha convocado concentraciones ante las sedes de la Seguridad Social o las subdelegaciones del Gobierno en cada una de las capitales de provincia andaluzas, excepto en Granada, donde lo harán el próximo viernes. El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Andalucía, Manuel Castroviejo, ha reclamado la necesidad de abordar medidas para evitar que el gobierno "le siga metiendo la mano en el bolsillo a uno de los sectores que más está sufriendo la crisis y que, en estos momentos son el sustento de cientos de familias con todos sus miembros en paro". Para el responsable sindical "la solución hay que buscarla en los ingresos y no solo en los recortes". Durante la concentración se ha leído un manifiesto en defensa de las pensiones.


Mercadona abre expediente disciplinario al secretario de la sección sindical de CGT, constituida recientemente
Malaka.es. 04.10.13 Ampliar
Mercadona ha apartado del servicio al compañero Fran hasta el día 6 de octubre y le ha entregado una carta de sanción por la que le acusan de haber cometido faltas muy graves con amenaza de que incluso pudiesen conllevarle el despido, todo como reacción a la implantación de la CGT en esta cadena de supermercados en Málaga. Se hace preciso recordar que previamente a la apertura del expediente disciplinario, Mercadona ha instado al Secretario de la Sección Sindical de CGT a que solicite la cantidad de dinero que estime oportuna para que se olvide de la actividad sindical.

CGT constituye Sección Sindical en Mercadona y sus miembros son amenazados de despido
Malaka.es. 01.10.13 Ampliar
La pasada semana un grupo de trabajadores de Mercadona en Málaga acordaron constituir la Sección sindical de CGT en la empresa y comenzar la andadura en defensa de sus condiciones sociolaborales y económicas de la mano de nuestra Organización Sindical.
Puntualmente se registró ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la legalización de la Sección Sindical, dando traslado a la empresa y exponiendo la comunicación en los tablones de anuncios para visualizar la nueva realidad sindical en Mercadona Málaga.

El bloqueo de la Negociación Colectiva dejará en la absoluta desprotección a más de 300.000 personas

Malaka.es. 30.09.13 Ampliar

La secretaria de Acción Sindical de CCOO de Andalucía, Miriam Pinillos, ha advertido que la situación de los trabajadores y trabajadoras es "insostenible" ya que su poder adquisitivo se merma cada vez más debido, fundamentalmente, al binomio subida de precios – bajada de salarios. Algo que se ha agravado, según Pinillos, con la política errática del gobierno que da todo el poder al sector empresarial en las relaciones laborales, "condenando a la negociación colectiva a un bloqueo que irá en perjuicio de más de 800.000 personas trabajadoras que aún tienen sus convenios colectivos colectivos pendientes de negociar, de los cuales más de 300.000 pueden perder todos los derechos adquiridos hasta ahora en sus convenios colectivos".


El Sindicato exige la apertura inmediata de la tercera planta del Hospital Materno Infantil de Málaga
Malaka.es. 29.09.13 Ampliar
La Sección Sindical de CCOO en el Hospital Carlos Haya acaba de denunciar la incertidumbre creada a los trabajadores del Hospital Materno Infantil de Málaga tras la noticia por parte de la dirección de enfermería de no abrir, tras el periodo estival, la tercera planta de dicho centro hospitalario. Según el sindicato, en esta planta se ingresan a las mujeres embarazadas que por prescripción ginecológica tienen que quedar encamadas hasta el momento del parto. El secretario de CCOO en el Hospital Carlos Haya, Juan Antonio Torres, ha criticado la medida anunciada por la dirección de enfermería del Hospital Materno Infantil de Málaga de no realizar la apertura de la tercera planta de este centro. “Normalmente, durante la época estival la tercera planta queda cerrada y se vuelve a abrir el 1 de octubre, sin embargo, hoy nos hemos encontrado con la sorpresa de que no quieren abrirlo”.

Las cuentas de 2014 son "liquidadoras del bienestar de la gente" y "restrictivas"

Malaka.es. 29.09.13 Ampliar

CCOO de Andalucía ha expresado el rechazo de  hacia los Presupuestos Generales del Estado para 2014 y los ha calificado de "liquidadores del bienestar de la gente" ha lamentado que el PP "no solo se ha llevado la cartera de los ciudadanos, se ha llevado hasta la calderilla" así mismo, ha criticado que "no hay ningún indicio de que modifique el tope de déficit de las comunidades autónomas, y además vuelve a congelar los sueldos a los empleados públicos y a reducir el gasto de servicios esenciales


Próxima división de RENFE Y ADIF
Malaka.es. 27.09.13 Ampliar
 Mañana viernes 27 de septiembre el Consejo de Ministros aprobará la división de Renfe en cuatro S.A., según ha ratificado el Presidente de Renfe esta mañana, en la reunión a la que había convocado a los Secretarios Generales  de las diferentes organizaciones sindicales. 
A tan solo dos meses del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, donde se pone en duda el modelo ferroviario de división y segregación del gobierno, por la gran descoordinación que se genera entre las empresas, el gobierno sigue profundizando en este camino, sin tener en cuenta ni importarles las gravísimas repercusiones que todo esto origina. Eligiendo el recordado “modelo ingles” de división y privatización y sus nefastas consecuencias en cuanto a accidentes y merma de seguridad.

ANPE exige a la Junta de Andalucía el abono íntegro de las pagas extraordinarias
Tatiana Diaz. 27.09.13 Ampliar
Tras la confirmación por parte del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del mantenimiento de las pagas extraordinarias de los funcionarios, ANPE exige a la Junta de Andalucía que suspenda la aplicación de los recortes previstos en la paga extraordinaria de diciembre de 2013, por la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, y ya sufridos en la extra de junio, por todo el profesorado de la enseñanza pública andaluza.Por otra parte, dado que la vigencia de los recortes previstos en la Ley 3/2012 comprende sólo el bienio 2012-2013, ANPE urge a la Junta de Andalucía que clarifique si va a mantener, en 2014, los recortes que aplica al profesorado.

CCOO y UGT anuncian un otoño "caliente" en Málaga contra las políticas del Gobierno

CCOO. Málaga. 25.09.13 Ampliar

Los Sindicatos CCOO y UGT de la provincia de Málaga han anunciado en una rueda de prensa el inicio de una nueva fase de movilizaciones contra las políticas que está llevando a cabo el Gobierno central en materia de Seguridad Social, pensiones, sanidad, dependencia, reforma de las administraciones y de la enseñanza pública. La primera protesta se llevará a cabo el próximo 2 de octubre con una concentración en defensa del sistema actual de pensiones. Continuará el 7 de octubre coincidiendo con la Jornada del Trabajo Decente y finalizará el 24 de octubre con una huelga general en la enseñanza pública.


CGT obliga a rectificar al equipo de Gobierno del PP en la Diputación Provincial de Málaga
Malaka.es. 22.09.13 Ampliar
La Sección Sindical de CGT en la Diputación Provincial de Málaga viene siendo maltratada y discriminada por el equipo de Gobierno del PP desde que se produjo su constitución y por las reiteradas denuncias de enchufismo en el ente supramunicipal. El veto llega a tal extremo que el Diputado Delegado de Recursos Humanos ha venido negando a CGT los preceptivos tablones de anuncios para el reparto de información, un local sindical para el desarrollo de la actividad de CGT y poder comunicar con los/as trabajadores/as de Diputación, la participación en los procesos negociadores, la información sobre sanciones, traslados, etc. asi como los medios materiales para el desarrollo de la actividad sindical, otorgando un claro trato desigual con el resto de sindicatos e incumpliendo la legalidad vigente y la jurisprudencia.

Casi la mitad de desempleados andaluces no cobran ninguna prestación, más de 700.000 personas

CCOO. Málaga. 16.09.13 Ampliar

Casi la mitad de desempleados andaluces, en concreto un 49,96 por ciento de las personas en desempleo, no cobran prestación alguna, según los últimos datos del mes de agosto, lo que supone un total de 719.634 personas "sin ninguna prestación ni contributiva ni asistencial, al borde de la exclusión social", ha indicado la secretaria de Política Institucional y Empleo de CCOO-A, Nuria López.


Se inicia el curso marcado por la movilización contra los recortes y las contrarreformas educativas. 24 de octubre: Huelga en la Enseñanza.

CCOO. Málaga. 12.09.13 
La reforma educativa del Gobierno del PP no responde a los problemas que en la actualidad tiene la enseñanza en nuestro país. Es la imposición ideológica de una minoría política, económica y religiosa para cambiar el modelo educativo, que pasará ser más clasista, menos igualitario y equitativo. AMPLIAR INFORMACIÓN

CCOO celebra que se restablezca la obligación de cotizar por los becarios que realizan prácticas en empresas

Malaka.es. 09.09.13 Ampliar

Finalmente, aunque con un retraso injustificado - la Resolución ha sido publicada en el BOE del 30 de agosto de 2013 -, la Seguridad Social ha regulado las condiciones para restablecer la afiliación y la cotización de los becarios universitarios que realizan prácticas académicas en empresas públicas o privadas siempre que por ellas reciban una contraprestación económica. CCOO se congratula de ello, si bien no comparte que la fecha de inicio de la obligación sea el 28 de junio de 2013, fecha de publicación de la sentencia del Tribunal Supremo, que anula la regulación que excluía a los estudiantes universitarios de su inscripción en la seguridad social.


CCOO de Málaga oferta en septiembre cursos de formación para personas desempleadas y trabajadores autónomos

Malaka.es. 07.09.13 Ampliar

El Sindicato CCOO de Málaga oferta varios cursos gratuitos de Formación Profesional para el Empleo dirigidos a personas desempleadas y a trabajadores autónomos. El plazo para entregar las solicitudes termina el próximo 13 de septiembre y el lugar para entregarlas es en la sede de FOREM-A, situada en calle Madre de Dios, nº 14, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Para las personas desempleadas, la organización sindical oferta un total de seis cursos denominados Auxiliar de Enfermería en Geriatría (320 horas), Inglés Gestión Comercial (220 horas), Alemán Gestión Comercial (220 horas), Auxiliar de Farmacia (395 horas), Modisto/a (720 horas) y Programa de Retoque Digital y Escaneado de Imagen (220 horas). Para los trabajadores autónomos, los cursos que oferta el sindicato son Gestión Administrativa (60 horas) e Inglés Intermedio (30 horas).


CGT plantea su decálogo a ALSA y le insta a consensuar el calendario de reuniones para abordarlo. En cumplimiento del acuerdo de desconvocatoria de huelga del pasado 13 de agosto.

Malaka.es. 04.09.13 Ampliar
CGT ha presentado a ALSA Andalucía su decálogo de cuestiones a abordar en el proceso negociador de dos meses que se debe consensuar antes de final de semana como consecuencia del acuerdo de desconvocatoria de huelga del pasado mes de agosto, que no varía de los motivos que componían la propia convocatoria de huelga, si bien se articula por bloques perfectamente diferenciados: Establecimiento de una norma colectiva común para todos los centros de trabajo y empresas del grupo en Andalucía, cumplimiento de las normas de seguridad y respeto escrupuloso de los tiempos de descanso y jornada, salud laboral, formación, bolsas de trabajo.

El Gobierno sigue sin alternativas para salir de la crisis y apuesta por una reforma que incrementa la precarización y la pobreza

Malaka.es. 03.09.13 Ampliar

Para CCOO la reforma laboral no ha frenado la destrucción de empleo, estamos ante un breve respiro estacional. La caída de la tasa de crecimiento anual del paro desde el 17,8% en el segundo trimestre de 2012, al 5% en el segundo trimestre de 2013, se explica fundamentalmente por un aumento de las personas que se  retiran del mercado de trabajo. Si en el  segundo trimestre del año pasado el 95,2% de los puestos de trabajo que se destruían se traducía en desempleo, en el segundo trimestre de 2013 sólo el 45,8% se transforma en paro, como consecuencia de esta retirada de la actividad laboral.


CCOO pide al Servicio Andaluz de Salud que amplíe su propuesta de concurso de traslados
Malaka.es. 01.09.13 Ampliar
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) rechaza la propuesta inicial del Servicio Andaluz de Salud (SAS), presentada ante la Comisión Técnica de Empleo, de ofertar exclusivamente para el próximo concurso de traslados las plazas ocupadas por reingresos provisionales y las cubiertas por comisiones de servicio, pues ello representa "una ínfima parte" de las plazas que se encuentran sin ocupar con carácter definitivo.

Antonio Herrera afirma que "el mayor engaño del mandato de Griñán con Málaga ha sido el macrohospital"
CCOO. Málaga. 30.08.13 Ampliar
El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, ha señalado ante el anuncio de la dimisión como presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, que "el mayor engaño de su mandato desde el año 2009 hasta este momento ha sido la promesa incumplida sobre la creación de un macrohospital para la provincia malagueña". A su vez, ha mostrado su "respeto" a la decisión del hasta ahora presidente de la Junta, aunque ha exigido que los cambios se produzcan con "rapidez y agilidad" para que el objetivo prioritario sea la creación de empleo.

Sindicatos convocan una concentración en la Delegación de Salud y Bienestar Social de Málaga contra los recortes salariales impuestos por SARquavitae

Malaka.es. 27.08.13 Ampliar

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha iniciado hoy conjuntamente con la organización sindical UGT movilizaciones contra tres de los centros geriátricos que la empresa SARquavitae tiene actualmente en la provincia. El motivo ha sido por haber impuesto la dirección a la totalidad de sus trabajadores, que suman 250 profesionales sanitarios, un recorte salarial de un 15% desde el pasado mes de julio. Una medida que ha sido tomada de forma "unilateral" sin contar con la representación de los trabajadores, según han denunciado dichos sindicatos. La empresa alega que "estos recortes se deben a los retrasos en el abono por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social en la provincia".


El FOGASA tarda más de un año en pagar las prestaciones en las unidades provinciales más importantes

Malaka.es. 25.08.13 Ampliar

Andalucía es la segunda comunidad que concentra más pagos del FOGASA
El Fondo de Garantía Salarial, que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, así como de las indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral pendientes de pago a causa de insolvencia o concurso de la empresa, acumula más de 162.000 expedientes sin resolver, como consecuencia de los recortes presupuestarios y de personal, con el consiguiente perjuicio para las personas que, en la peor de las situaciones (sin empleo y con salarios adeudados), sufren retrasos intolerables en el reconocimiento de las prestaciones.


CCOO reitera su rechazo a los minijobs
Malaka.es. 23.08.13 Ampliar
El sindicato ha dejado claro que CCOO está en contra de los minijobs "ahora y en el futuro" en alusión a las declaraciones del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández: "O se ha confundido, o conscientemente ha querido confundir" cuando ha dicho que a los sindicatos les van pareciendo mejor esa modalidad de contrato basura.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 264.917 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998