Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•11 usuarios en línea • Miércoles 28 de Junio de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Junio 21-28 Junio 11-20 Junio 1-10 Mayo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Manuel Lopez Garcia
Fotonoticia
Encuestas Alhaurin.com
Tatiana Diaz
Informacion municipal

La Navidad en Alhaurín de la Torre

Artículos publicados en Alhaurin.com



Sin caramelos
Mila Fernandez . 06.01.17 
Los niños que esperaban impacientes e ilusionados los caramelos que los Reyes les iban a lanzar se han quedado tristes y decepcionados. Si has tenido la mala suerte de esperar a los Reyes en la torre en los alrededores de la posada el patio tus hijos se han ido sin entender porque no habia caramelos para ellos. Organizacion del ayuntamiento nefasta sin capacidad de respuesta ni prevision. Por no hablar de una cabalgata mas propia de los carnavales que de la Navidad. O no habia musica que acompañara el desfile o los personajes de Peter Pan bailaban reguetton!. Cantidad mas que calidad. Muchas carrozas para que?. Para ver al increible Hulk o a unos señores vestidos de la Francia del XVIII. Sin estetica, sin sentido, sin un hilo conductor. Y la espuma?. Musica y espuma de discoteca de pueblo. Y los caramelos? Los repartia el alcalde montado en una moto sin casco. Patetico.


Cuestion de detalles
Olga Salazar Valbuena. 05.01.17 
Esta tarde he ido, como tantos abuelos, a la caravana de los Reyes Magos.
Mis nietos al igual que todos niños de su edad (8 años) llevaba la ilusión reflejada en su cara pero solo le duró hasta que vió a los Reyes y cuando acabó la carabana le dijo a su madre, decepcionado, " mamá, estos reyes son de mentira porque Melchor llevaba gafas y él no las tiene".
Que pena tener que escuchar ésto de un niño, cuando se puede evitar teniendo un poco en cuenta detalles de este tipo al colocar los Reyes Magos.
Me dirán que se le puede dar una explicación mas o menos creible pero no había ninguna necesidad de hacerle pasar por esa situación.
Espero que en próximas ocasiones cuiden un poco mas los detalles que no cuesta tanto.


La Cabalgata de los Reyes Magos repartirá más de 3.000 kilos de caramelos y unos 2.000 regalos
Navidad en Alhaurín. 05.01.17 Ampliar
El cortejo saldrá el 5 de enero desde la calle Juan Carlos I a las 17,30 horas y completará su recorrido habitual hasta el Parque Municipal. Participarán unas 18 carrozas. Se reforzará la seguridad para evitar incidentes. Torrevisión emitirá un programa especial a partir de las 20,30 horas
Alhaurín de la Torre vivirá este próximo 5 de enero otra tarde mágica con la llegada de Sus Majestades de Oriente, los Reyes Magos, quienes protagonizarán nuevamente otra espectacular cabalgata a partir de las 17,30 horas. Se espera la presencia de miles de personas en las calles para disfrutar del gran desfile organizado por el Ayuntamiento, y en el que Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por numerosos personajes, desde pajes a superhéroes, mascotas y figuras bien conocidas por el público infantil. Hasta el momento se ha confirmado la presencia de unas 18 carrozas, que tendrán que cumplir con unas estrictas medidas de seguridad para prevenir cualquier tipo de incidente.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes 2017
Navidad en Alhaurín. 05.01.17 


Alhaurín Crea Navidad vuelve con más actividades y espectáculos gratuitos para toda la familia
Informacion municipal. 02.01.17 Ampliar
Alhaurín Crea Navidad, el gran evento familiar y de ocio de estas fiestas, celebra su cuarta edición del 2 al 4 de enero, consagrado como una cita multitudinaria e imprescindible en estas fechas. La feria navideña del entretenimiento mantiene su formato enfocado a los más pequeños y a toda la familia, aunque ha renovado algunas de sus actividades, atracciones y espectáculos, todas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. La programación ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Turismo y Fiestas, Mario Pérez, junto con algunos de los artistas y miembros de asociaciones que colaboran o participan en el proyecto: los humoristas Manolo Sarria y Rafael Estades 'El Morta; el mago Óscar Renzo; el presidente de la Agrupación Folclórico-Cultural Solera, Ramón López; o la responsable del grupo de baile municipal, Lourdes Soto.

Alhaurín de la Torre celebra la Navidad en las calles
Ver imágenes
Navidad en Alhaurín. 28.12.16 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado estos días la Navidad a las calles, con numerosas actividades enfocadas a toda la familia, con la intención de ofrecer alternativas de ocio y diversión e incentivar las compras en los comercios y el consumo en los establecimientos de hostelería. La gran Fiesta de la Navidad, organizada ayer en la plaza de España por la Concejalía de Turismo y Fiestas, y la campaña de animación en distintos puntos del casco urbano impulsada por el Área de Comercio, han resultado un gran éxito de público, sobre todo entre los niños y niñas, que han disfrutado de lo lindo con todo tipo de talleres y atracciones.

Actividades navideñas en la Plaza de Españay otros lugares del centro
Navidad en Alhaurín. 25.12.16 Ampliar
Los días 26 y 27 han sido finalmente las fechas escogidas para la celebración de las actividades en el casco urbano. En concreto, el 26 a lo largo de la mañana, de 10,30 y 14,30 horas, la plaza de España será el escenario de una gran fiesta que abarcará originales castillos hinchables, como uno que imitirá las carreras de caballo, además de pasacalles, un 'stand' para la entrega de cartas a los Reyes Magos, un 'show' de la Patrulla Canina, ludoteca, taller de maquillaje o baile, entre otras muchas. El evento, en el que colabora la ONG Asfama, incluirá además una recogida de alimentos solidaria.

Con este montaje de Alsacia os deseo una Feliz Navidad a todos los lectores de Alhaurin.com
Román Serra Luque Luque. 25.12.16 


El Pinar da la bienvenida a la Navidad 2016/17 con una fiesta cargada de magia e ilusión
Ver imágenes
Colegio El Pinar. 23.12.16 Ampliar
Alumnos de Infantil y Primaria despiden el año con un espectáculo a modo de ‘performance’ en el que los temas tradicionales sirvieron de base para una puesta en escena musical llena de frescura e ingenio
Espíritu navideño al ritmo de batucada, coreografías vertiginosas, villancicos renovados y hasta un teatro de pequeñas estrellas inspirado en los Planetas y constelaciones de la Vía Láctea. Estas han sido algunas de las apuestas de la Fiesta con la que los alumnos del colegio El Pinar han querido dar la bienvenida a la Pascua de 2016 y despedir un año cargado de proyectos, conocimiento, trabajo y espíritu de superación en equipo.


El Patinaje Artístico de Alhaurín celebra su Gala de Navidad
Ver imágenes
Navidad en Alhaurín. 23.12.16 
El Club Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre celebró ayer tarde en el polideportivo cubierto municipal Blas Infante su tradicional Gala de Navidad. A lo largo de las catorce actuaciones que componían el programa, intervinieron más de doscientos patinadores y patinadoras del club local y del invitado, El Tejar de Fuengirola. El festival tuvo además un carácter benéfico en favor de la entidad de diversidad funcional, Encina Laura. El Club de Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, participó con todos los patinadores que tiene en sus filas. El grupo de iniciación, para los más pequeños, intervino con una coreagrafía, "Cats, gatitos de navidad", que hizo las delicias del público. El grupo de perfeccionamiento por su parte participó en "Madre Tierra", mientras que para el grupo de competición quedó "Regresa a mí". Además, a lo largo de la velada también participó el Cuarteto "Pasional", vigente ganador del prestigioso Torneo La Latina de Madrid, además de la pareja de danza, actual campeona de la Copa de Europa de Calderara di Reno en Italia, un sexto formado por ambos y actuaciones individuales de las principales patinadoras del equipo. La Gala acabó con la invitación por parte del club de los típicos productos navideños a todo el público asistente.

Campaña de animación 'Regala Navidad, Compra en Alhaurín'
Navidad en Alhaurín. 23.12.16 Ampliar
Los días 26 y 27 han sido finalmente las fechas escogidas para la celebración de las actividades en el casco urbano. En concreto, el 26 a lo largo de la mañana, de 10,30 y 14,30 horas, la plaza de España será el escenario de una gran fiesta que abarcará originales castillos hinchables, como uno que imitirá las carreras de caballo, además de pasacalles, un 'stand' para la entrega de cartas a los Reyes Magos, un 'show' de la Patrulla Canina, ludoteca, taller de maquillaje o baile, entre otras muchas. El evento, en el que colabora la ONG Asfama, incluirá además una recogida de alimentos solidaria.

Mancebo Asesores les desea Feliz Navidad
Navidad en Alhaurín. 21.12.16 


La Academia de Arte de Mª Jesús Solla quiere felicitar en estas fechas a todos los alhaurinos, esperando que este año venga cargado de felicidad y prosperidad,  pero sobretodo de salud para llevar a cabo nuestras ilusiones. Recordaros que estaremos en la academia hasta el 23 de diciembre y regresamos después de reyes. Muchas felicidades  y próspero año nuevo.

María Jesús Solla. 21.12.16 


Celebrado el VI Encuentro de Villancicos Intercentros
Ver imágenes
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 20.12.16 Ampliar
El Encuentro de Villancicos Intercentros de Alhaurín de la Torre, el tradicional evento musical concebido como una jornada de convivencia para escolares del municipio, ha vivido esta mañana una de sus jornadas más exitosas, con la participación de la práctica totalidad de los colegios de la localidad. El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' ha sido escenario esta mañana de este gran espectáculo, en el que los niños y niñas de las diferentes clases han sido los grandes protagonistas. Como en años anteriores, esta sexta edición del encuentro ha consistido en una serie de canciones y números musicales, en los que los jóvenes han demostrado su talento y han disfrutado por todo lo alto.

 Imagen ganadora del XVIII concurso de postales navideñas 2016
CEIP San Juan. Coral Tomé Jiménez

Alcaldía. 15.12.16 


El Ayuntamiento organiza una gran fiesta navideña y actividades de animación al aire libre los días 26 y 27
Navidad en Alhaurín. 14.12.16 Ampliar
La iniciativa incluye pasacalles, castillos, un 'show ' de la Patrulla Canina, la entrega de cartas a los Reyes Magos o un cañón de nieve, con los objetivos de ofrecer alternativas de diversión a familias y dinamizar el comercio. La campaña también llegará a las barriadas los días 23 y 30
Una gran Fiesta de Navidad en la plaza de España y varias actividades de animación al aire libre en el casco urbano y barriadas conforman la campaña que ha organizado el Ayuntamiento con la intención de ofrecer alternativas de ocio y diversión a las familias y los jóvenes e incentivar las compras en los comercios y el consumo en los establecimientos de hostelería durante estas fechas. El alcalde, Joaquín Villanova, ha presentado esta mañana estos actos, junto con los concejales de Comercio, Juventud y Turismo y Fiestas, Remedios Cueto, Prudencio J. Ruiz y Mario Pérez respectivamente. También han estado los representantes de algunas de las asociaciones de vecinos de las barriadas donde llegará este programa.


Greenpeace lanza una campaña sobre el consumo en Navidad para que sea sostenible con el planeta
Greenpeace. 14.12.16 Ampliar
14 de diciembre de 2016 .- En pleno frenesí navideño Greenpeace pone en marcha una campaña para mostrar la importancia y consecuencias de nuestros patrones de consumo para la salud del Planeta. España es el segundo país europeo que más gasta en Navidad por delante de Alemania. Un reciente estudio de la consultora Deloitte señala que los españoles gastarán un 30% más que la media europea.
La organización ecologista ha lanzado un vídeo con sencillos consejos que se pueden seguir estas Navidades para no caer en el exceso y hacerlas más verdes y sostenibles. El vídeo, con una estética típica setentera, nos recuerda que tanto los problemas ambientales a los que nos enfrentamos, como sus soluciones no son nada nuevo y que lo llevamos escuchando “toda la vida”. Pero es ahora cuando el sentido de urgencia debe ser aún mayor y hay que pasar ineludiblemente a la acción. 

Los Moraos inauguran su Belén
Ver imágenes
Navidad en Alhaurín. 10.12.16 
Tras más de un mes de intenso trabajo, los hermanos y hermanas de la Hermandad de los Moraos de Alhaurín de la Torre inauguró su Belén Navideño. Como es tradicional, el acto se produjo durante la tarde de ayer, coincidiendo con la celebración del Día de la Inmaculada Concepción y contó con la colaboración de la Pastoral San Juan, el Coro la Güena Gente y numerosos hermanos, colectivos, vecinos y autoridades que, tras la visita, tuvieron la oportunidad de degustar dulces típicos de estas fechas.
 El Hermano Mayor de los Moraos, José Antonio Bernal, agradeció a los belenistas el intenso trabajo que han llevado a cabo en las últimas semanas. Las personas interesadas en visitar el Nacimiento podrán acudir todos los días, excepto Nochebuena y Nochevieja, de cinco a ocho de la tarde.

Celebrado el Certamen de Pastorales 'Memorial Gabriel Muñoz'
Ver imágenes
Navidad en Alhaurín. 06.12.16 
Las lluvias del pasado sábado no pudieron con el Certamen de Pastorales 'Memorial Gabriel Muñoz', celebrado en la Casa de la Juventud. El recinto municipal se llenó de aficionados a esta tradición para disfrutar de una mañana de lo más animada, en un espectáculo que alcanzaba su vigésima segunda edición ininterrumpida. La mala climatología obligó a suspender el pasacalles y a trasladar la actuación a cubierto, ya que en principio estaba prevista en la plaza de España.
La jornada estuvo dedicada a una de las personas más queridas en el mundo de las pastorales de Málaga, Rafael Arrebola 'El Tataruto', recientemente fallecido, y cuyos amigos le hicieron un sentido homenaje.
Durante algo más de dos horas, las agrupaciones de Las Lagunas (Mijas); Los Penosos (barriada Intelhorce); la Pastoral Santiago (Mijas); la Pastoral El Barbero (Marbella) y la anfitriona San Juan, de Alhaurín de la Torre, hicieron las delicias de todos los presentes, con un repertorio navideño que recibió calurosos aplausos. La presentación de las actuaciones corrió a cargo de María Ruiz y María Moreno.
Las responsables de la Pastoral San Juan, María Villanova y Arabia Muñoz, manifestaron su alegría por el hecho de haber podido reunir a tantas personas en la Casa de la Juventud, entre músicos y aficionados, a pesar de las adversas condiciones climatológicas.

Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música
Navidad en Alhaurín. 05.12.16 Ampliar
Cada año en fechas prenavideñas, los componentes de la Banda municipal de Música, bajo la dirección de Alfonso Ortega, nos deleitan con un entretenido concierto temático con espíritu familiar y festivo. Este año no es menos y, por primera vez, el colectivo nos deleitará con su buen hacer en el Edificio de Promoción situado en la barriada El Peñón, entre Avenida Gran Canaria y calle La graciosa. El evento constará de tres partes. En la primera, tendrá lugar la actuación inaugural de los más pequeños del colectivo, los integrantes de la “Mini-Banda”, quienes interpretarán una selección de villancicos populares.
La segunda parte se centrará en un ambicioso repertorio para gran banda, con las siguientes interpretaciones:

Se celebra el certamen de pastorales en la Casa de la Juventud
Ver imágenes
Navidad en Alhaurín. 04.12.16 
Aunque la lluvia no nos ha dado tregua, la Casa de la Juventud se ha llenado para disfrutar de una de las tradiciones más bonitas de la navidad alhaurina : el Certamen de Pastorales.
 Con un emotivo homenaje a nuestro querido y recientemente fallecido "El Tataruto", Rafael Arrebola, este año han participado las pastorales de La Laguna (Mijas), la Pastoral "Los Penosos" ( Intelhorce), la Pastoral Santiago (Mijas) y la Pastoral El Barbero (Marbella), que junto con la anfitriona y orgullo de nuestro pueblo, la Pastoral San Juan, han puesto ritmo a un día lluvioso pero que ya huele a Navidad.  Eso sí, han preparado una comida acorde con el día, porque si hay algo que pega hoy son unas buenas migas, y no podéis ni imaginar lo bien que olían...  Enhorabuena a todos los integrantes de la pastoral y, aunque nos falten algunos pastores, seguro que están disfrutando desde ahí arriba...

Rotonda con carácter
Jose Luis Jiménez. 01.12.16 Ampliar
Bueno, ¡YA era hora!...Día 30 de Noviembre de 2016, vuelvo a llevarme una hermosa sorpresa viniendo por la carretera. No puedo aguantar tanta emoción, es imposible refrenar las lágrimas que mis ojos empujan hacia el exterior, que vierten como torrente al unísono de hermosos recuerdos que brotan en mi mente. La mirada fija hacia el frente, algo no me deja parpadear, algo de un color tan especial que me hace sentir que ha llegado Navidad.
Un gorro gigante rojo de Papa Noel rodeado de 4 gorros verdes menores en una fuente grandiosa que me dicen...¡aquí estoy...por Navidad!
No sé qué tiene esta glorieta, no sé qué me infunde ni por qué me hace sentir tanta emoción...pero verla vestida así, me llena de amor el corazón.
Quizás, muchos pensarán...¡para tanto no es...! ó ¡que exagerao...!..etc... Pero para el que ama tanto la Navidad, cualquier cosa que dibuje, talle, luzca ó refleje el espíritu de esas fechas, significa tanta emoción como tantos recuerdos, ilusiones, alegrías, tristezas, deseos, reencuentros, sorpresas, lágrimas y risas....¡tantas cosas! que tú no entenderías y todas ellas siempre bañadas de amor y ternura por un tiempo en la edad de la dulzura.

Mañana, 1 de diciembre, se inaugura el nuevo alumbrado de Navidad de Alhaurín de la Torre
Navidad en Alhaurín. 30.11.16 Ampliar
El acto del encendido, que tuvo que aplazarse la semana pasada por la lluvia, arranca a las 19,30 horas e incluirá la ya tradicional 'zambombá' flamenca, chocolatada, degustación de dulces y actuación de la Pastoral San Juan en la Plaza de España, que estrena montaje
El encendido de las luces de Navidad en Alhaurín de la Torre tendrá mañana jueves, 1 de diciembre, en la Plaza de España, que volverá a albergar el montaje más espectacular de estas fiestas. El acto, que tradicionalmente marca el arranque del programa de celebraciones navideñas, estaba previsto para la pasada semana, pero tuvo que aplazarse debido a las lluvias. Empezará a las 19,30 horas y durante toda la tarde tendrán lugar actuaciones musicales y degustaciones de productos típicos.
Se espera un gran ambiente y una elevada afluencia de personas a lo largo de la jornada. En concreto, los asistentes podrán disfrutar de la 'Zambobá' Flamenca del Amargo, formada por un nutrido grupo de artistas que darán calor a la noche. Concretamente, actuarán: Luis Santiago a la guitarra; Francisco Santiago (Kikone) en el bajo; Juan Carmona y Juan Manuel Lucas en la percusión; Rocío Navarro en el violín; y las voces de: Genara Cortés, María Cortés, María Lozano, Curro Claros, Antonio Flamenkito, Miguel Astorga, Blanquito, José Carlos Sabastro, Laure Peñaranda.

Se pospone el encendido del alumbrado navideño por riesgo de lluvias
Concejalía de Cultura. 24.11.16 
Ante la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias el próximo viernes, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha decidido aplazar la inauguración del alumbrado navideño en la plaza de España al próximo Jueves 1 de diciembre a partir de las 19.30 horas. Disculpen las molestias.

Alumbrado para la Navidad Alhaurin 2016
Navidad en Alhaurín. 17.11.16 


Una Cabalgata de Reyes a toda prisa
Ver vídeo

Navidad en Alhaurín. 06.01.16 Ampliar
Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron por las calles de Alhaurín de la Torre en medio de un ambiente espectacular, solo deslucido por la aparición de la lluvia que obligó a acelerar el desfile y a suspender la clásica entrega de regalos en el Parque Municipal que habitualmente pone el cierre a este evento, uno de los que más gente congrega no solo en Navidad, sino durante el año. El mal tiempo fue la única nota negativa de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, que se desarrolló sin incidentes y con total normalidad gracias a la colaboración ciudadana y a un dispositivo de seguridad que funcionó a la perfección.
Miles de niños y niñas acompañados por sus padres y familiares abarrotaron las calles por las que discurrió el desfile, que repetía por segundo año consecutivo el mismo itinerario: avenida Juan Carlos I, plaza de San Sebastián, calle Vicente Aleixandre, avenida de San Sebastián, calle Álamos, calle Doctor Gálvez Ginachero, avenida de España, plaza de San Sebastián, Mirador de Bellavista, avenida de La Vega, calle Almendros, calle Limonar y Parque Municipal. Todos ellos pudieron disfrutar de lo lindo del espectacular montaje organizado por el Área de Fiestas y Turismo, que dirige Mario Pérez, en coordinación con los Servicios Operativos y el resto de delegaciones municipales.

Los drones un regalo muy especial para el día de Reyes
Francisco Pérez Ríos. 05.01.16 Ampliar
Los drones un regalo muy especial  y útil para el trabajo de muchos profesionales, vigilantes, Cuerpos de Seguridad, periodistas, fotógrafos, agencias, etc. No obstante hay que distinguir los tipos de drones  según su peso que pueden oscilar entre  menos de 2 kg. y de 2kg., a 25 kg., para operar a partir de 2 kg., es imprescindible disponer de un carnet de pilotos de drones para poder operar en España, algo no muy difícil con las nuevas escuelas de drones.
Si los drones son inferiores a 2 kg no es necesario estar inscritos en el registro de aeronaves  ni disponer de certificados de aeronavilidad, sin embargo para el resto de tipos de drones, será necesario incluir obligatoriamente una placa identificativa  con el nombre del fabricante del aparato  así como datos fiscales de la empresa que lleva a cabo dichas operaciones.
El espacio aéreo pertenece a AESA, y como tal, para poder realizar cualquier tipo de actividad  comercial o civil con drone, se deberá obtener un permiso oficial, como mínimo 5 días antes de llevar cualquier operación en el aire.

Los tres Sabios reconocieron la Luz en el pesebre de Belén
Mª José Navarro. 05.01.16 Ampliar
No fueron sólo pastores quienes se sintieron atraídos por el nacimiento del niño Jesús, sino que también acudieron unos sabios de oriente a los que conocemos como los Reyes Magos. También ellos estaban unidos con las fuerzas cósmicas y reconocieron en las constelaciones los signos del gran acontecimiento que les hizo ponerse en camino siguiendo inequívocamente las estrellas en el cielo, que les marcaban el camino hacia Belén.
Los sabios seguían a una estrella, a la que también llamamos la estrella de Belén. A lo largo de la historia de la humanidad siempre han existido personas orientadas hacia el interior, para complacer a Dios en la oración y con sus vidas, sintiendo que la vida interna es el amor, el orden y la voluntad de Dios. Si no ponemos orden en nuestra vida, si no cumplimos la voluntad de Dios, no nos volveremos sabios. La vida interna en el cumplimiento de los mandamientos de Dios nos abre a nosotras las personas la conciencia para la comunicación interna con el Eterno. La Luz eterna, que ilumina todo el firmamento, vive como esencia y fuerza en cada uno de nosotros, en cada alma. Jesús de Nazaret enseñó a las personas: "El Reino de Dios está contenido en vosotros". Es decir, que el gran Espíritu, la ley eterna del amor, la luz, que es la vida eterna y la sabiduría divina, está en las profundidades de nuestra alma como luz, fuerza y conducción.

La Cabalgata de Reyes Magos aumenta hasta la veintena de carrozas y repartirá más caramelos
17.00h. Recorrido: Avda. Juan Carlos I, Pl. de San Sebastián, C/ Vicente Aleixandre, Avda. de San Sebastián, C/ Álamos, C/ Doctor Gálvez Ginachero,  Avda. de España, Pl. de San Sebastián, Mirador de Bellavista,  Avda. de La Vega, C/ Almendros, C/ Limonar y Parque Municipal.
Agenda para hoy. 05.01.16 Ampliar
Todo está ya preparado para la llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, a Alhaurín de la Torre. La Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento, en coordinación con los Servicios Operativos Municipales, ultima los preparativos para la celebración de la gran Cabalgata de mañana, 5 de enero, para la que se espera un año más la participación de miles de personas. Se ha confirmado la presencia de unas 20 carrozas en la comitiva, tres más que el año pasado y las cuales tendrán que cumplir con una estrictas medidas de seguridad para prevenir cualquier tipo de incidente. La organización ha dispuesto el reparto de más caramelos, unos 5.500 kilos en total.


La Academia de María Jesús Solla les desea Feliz Año Nuevo
En este año 2016 emprendemos un nuevo camino, lleno de proyectos e ilusión, esto es gracias a nuestros alumnos, familiares y amigos. Desde la Academia de María Jesús Solla quiero felicitar a todos estas fiestas y desearos que el camino que nos toque recorrer este año sea el mejor, el más feliz y sobre todo con salud. Feliz Año Nuevo
María Jesús Solla. 30.12.15 


Feliz Año 2016.
Francisco Pérez Ríos. 30.12.15 
Se acerca el año 2016 y quiero felicitar a todos los alhaurinos por este nuevo año, no es para menos pues desde el año 1995 no he faltado a la cita gracias a Alhaurin.com, un año que se presenta apasionante y muy duro especialmente para la clase media por muchas razones.
Nuestro municipio tiene tanta extensión construida en viviendas, jardines, calles, edificios públicos etc., que resulta muy difícil su control y puesta a punto de todos los servicios públicos. No obstante desde hace tiempo vengo controlando el bonito reloj que pueden observar en la foto que se acompaña instalado en los jardines de la Avenida  de Ceuta junto a la rotonda del Encuentro y nunca se encuentra en hora; exactamente hoy día 29/12/15 a las 18´00 marcaba la 1´05, esperar que los servicios correspondientes de nuestro Ayuntamiento  puedan solucionar la supuesta avería  y nos pueda marcar con exactitud las 24 horas del día 31, para ello supuestamente fue construido, cómo no, con  dinero público de todos los contribuyentes  alhaurinos.


Alhaurín de la Torre despedirá el año con una fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento
Informacion municipal. 29.12.15 
Comenzará a partir de las 23,30 horas y se repartirán uvas de la suerte, bolsa de cotillón y vino espumoso. Habrá música y un castillo de fuegos artificiales.
El Área de Fiestas y Turismo ha programado un evento para la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, de aproximadamente una hora de duración y que se ha previsto que comience a partir de las 23,30 horas. Hasta las doce y media de la noche los alhaurinos podrán disfrutar de animación musical, pantalla gigante y fuegos artificiales. Habrá reparto gratuito de uvas de la suerte para tomar a partir de medianoche, así como vino espumoso español y bolsa de cotillón. El alcalde pronunciará un mensaje para despedir 2015 y saludar el Año Nuevo a todos los presentes.

Jóvenes voluntarios visitan la residencia Fuentesol
Eo Eo. 29.12.15 
Jóvenes voluntarios de Alhaurín de la Torre han participado en una jornada de convivencia con los mayores de la residencia Fuentesol, con quienes han compartido diferentes actividades con el objetivo de felicitarles las fiestas de Navidad e intercambiar experiencias. La iniciativa ha sido organizada por segundo año consecutivo por la asociación Eo Eo, con la colaboración de las áreas de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento.  Durante la mañana se han llevado a cabo diversos talleres de pintura o manualidades, y se han cantado villancicos. Tanto jóvenes como residentes se lo han pasado en grande, y han compartido un desayuno en ambiente muy agradable, en compañía de los trabajadores y cuidadores de este centro, perteneciente al grupo SARquavitae, y ubicado en la barriada de Mestanza.  No es la primera vez que Eo Eo visita Fuentesol, ya que este mismo año celebraron un encuentro intergeneracional en febrero, donde también se realizaron variados talleres de elaboración de pulseras o de marcos para fotos, entre otros. La intención de estas jornadas es estrechar lazos entre generaciones, así como pasar un rato de felicidad con los mayores, algunos de los cuales se sienten especialmente solos en fechas como la Navidad.

Crónicas del otro Macondo -Historias para ganarle al olvido-
Diciembre y su cielo de ayer a hoy
Cuentos y relatos globales. 27.12.15 Ampliar
*Pinta tu cielo de diciembre o tu diciembre de cielo…todo es posible si crees.
Escribe; Walter E. Pimienta Jiménez.- Ningún mes del año en el pueblo tenía el esplendor de las noches de los diciembres de ayer con una Luna, unas estrellas y luceros que brillaban como gemas formando grandes señales incomprensibles en la afelpada negrura del firmamento.
Era el diciembre de ayer el mes en que, a manera de recreación y desocupación, los abuelos exploraban el firmamento convertidos en rastreadores de extraviadas y coquetas constelaciones que desde lo alto, decían ellos, les hacían un guiño amoroso…Yo, sin entender de esto, llevado por la curiosidad y la necesidad de volverlo todo real, levantaba la vista al firmamento en las tranquilas y claras noches de ese tiempo y alguna vez vi asombrado que, a mis ojos, todas las estrellas parecían blancos y fúlgidos cristales que Dios, cuando niño, jugando de acróbata, allá arriba dejó colgadas para fascinación de la humanidad y para que sólo en diciembre, un cielo de frutos encendidos pudiera siempre apreciarse diverso y original.
“Los foquitos del cielo alumbran más en diciembre- decíamos los niños de antes y la descripción, dando testimonio de colorida acuarela, advertía en nosotros el gusto por la pintura celestial que en temporada de adviento, con campanas al vuelo, nos decían que la gracia de Dios vive para siempre en cada humano corazón y en la pequeña iglesia blanca de la aldea donde un armonioso concierto de villancicos enseñaba el tradicional espíritu abierto y generoso de quienes, al son de maracas y panderetas, con fe, esto cantaban:

Jesús busca albergue en nosotros no sólo por Navidad
Teresa Antequera Cerverón. 25.12.15 Ampliar
Si estamos dispuestos a pensar en el gran acontecimiento que tuvo lugar hace 2000 años en Belén, nuestros días se volverán más soleados y nuestro corazón se conmoverá. Esto no significa que tengamos que volvernos más sentimentales, sino más reflexivos, así conseguiremos que nuestra visión sea más clara, lo que resultará de gran valor para aprender a no aceptar sin más todo lo que nos presentan las iglesias. Esto también nos ayudará a reflexionar sobre nuestra vida, como si celebrásemos la Navidad interna los doce meses del año, recordando una y otra vez que el Niño del pesebre se convirtió en adulto, que Cristo resucitó y nos dejó una maravillosa y valiosa enseñanza para cada uno de nosotros. Jesús, el Cristo, llama una y otra vez a la puerta de nuestro corazón y nos dice según el sentido: “Yo, Jesús, el Resucitado traje a los hombres la enseñanza de los Cielos. Fui crucificado pero resucité y regalé a todas las almas y hombres el destello de la libertad, de la resurrección, una luz en el camino hacia el hogar del Padre. Mi vida como Jesús fue y es el amor del Padre eterno por Sus hijos, pues Yo Soy el camino, la verdad y la vida”.

¡Hidrocarburos Alhaurín les desea una Feliz Navidad, en especial a todos los niños de nuestro pueblo!
Hidrocarburos Alhaurín. 24.12.15 
Los Reyes Magos necesitan la colabaración de todos para traernos ALEGRIA, ILUSIÓN, FELICIDAD, AMOR, SOLIDARIDAD.....
Para que Sus Majestades los Reyes Magos no se olviden de ningún niño, Hidrocarburos Alhaurín, en colaboración de la asociación AMAT (Asociación de Mujeres de Alhaurín de la Torre) y la Asociación EOEO, entre otras, ha iniciado una campaña de recogida de juguetes en nuestras instalaciones, ayudando así a las familias que están pasando por un crítico momento económico, así como a niños que se encuentran hospitalizados, para que la ilusión inunde sus vidas y puedan vencer todas las dificultades.
Es por ello que, desde la empresa realizamos un llamamiento a la colaboración de todos los alhaurinos, para que entre todos, podamos aportar algún juguete ya sea nuevo o usado y lo depositen en la gasolinera.
La empresa Hidrocarburos Alhaurín va a contagiar a todos los niños de nuestro pueblo con la magia navideña. Juan Carlos Donaire.

El C.D. Alpino Jarapalos desea una Feliz Navidad y anuncia las próximas actividades deportivas
Club Alpino Jarapalos. 24.12.15 Ampliar



Asociación Cultural Amigos de la Bellas Artes Pincel y Barro 04
Un año que se fue, un año que comienza y muchos años juntos para celebrar la Navidad

Pincel y Barro. 24.12.15 



Clínica Dental Muñoz. 24.12.15 

Mancebo Asesores les desea Feliz Navidad y próspero año 2016
Mancebo Asesores. 24.12.15 



El 3º Premio de Navidad
El Pirata de la Suerte. 24.12.15 

Otro año más y volvemos a dar premio, esta vez el 3º Premio del sorteo extraordinario de Navidad. Desde el Pirata de la Suerte queremos felicitar a los agraciados y a todos nuestros clientes y amigos desearles una feliz Navidad y no se olviden ¡AHORA A POR EL NIÑO!


La PDSS les desa Feliz Navidad
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 23.12.15 



Medio centenar de mayores participan en el I Concurso de Postres de Navidad
Concejalia del Mayor. 23.12.15 
Los mayores de Alhaurín de la Torre han demostrado su buen hacer en la cocina con el I Concurso de Postres de Navidad, que ha organizado el Área del Mayor. El buen nivel de los postres ha sido la nota predominante en el concurso. Finalmente, la ganadora ha sido por unanimidad Matilde García, con su plato de tartaleta de Belén, que ha sido elegido por el jurado en una selección muy reñida. El segundo lugar ha sido por el arroz con leche elaborado por Paca González y el tercero para la tarta de galleta, según la receta de María Márquez. Las tres cocineras han recibido productos típicos navideños, un pascuero y regalos como premios. El jurado estaba compuesto por Pepe Soto, Remedios Luque, Rafael Rodríguez, María Yáñez y Prudencio J. Ruiz. 

Una campaña llevará juguetes a los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno de Málaga
Informacion municipal. 23.12.15 
Se ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria en Alhaurín de la Torre, con el objetivo esta vez de hacer más felices a los niños y niñas enfermos que tienen que pasar la Navidad ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Se trata de una donación que ha sido impulsada por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, la Caixa y las asociaciones AMAT (Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre) y ACAE (Asociación Cultural la Alegre Estación).
Las familias que deseen colaborar en la campaña pueden hacerlo todavía llevando los artículos a un contenedor especial habilitado para la ocasión en la estación de servicio de Hidrocarburos Alhaurín. Tanto desde el Ayuntamiento como desde las asociaciones participantes han hecho un llamamiento a los ciudadanos del municipio para que se sumen a esta iniciativa, con la idea además de prolongarla en los próximos años.

Inmobiliaria Beneditto les desea Feliz Navidad
Navidad en Alhaurín. 23.12.15 



Crónica de un gran año
Alhaurin de la Torre C.F.. 23.12.15 Ampliar
Se nos acaba un año. Un año con muchas alegrías para un Club que recién inicia su Proyecto. Hace solo un año y medio que la nueva Directiva se hacía cargo de las riendas del “Club del Pueblo”. No ha sido fácil. En este primer año completo se han conseguido muchas cosas positivas.
En primer lugar debemos agradecer todo lo que han hecho por nosotros, tanto el Ayuntamiento como nuestros fieles patrocinadores.
El Ayuntamiento, por su parte, con el Concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, al frente y con la inestimable colaboración del Ilustrísimo Sr. Alcalde, Don Joaquín Villanova, ha sido fundamental en lo que a orden institucional se refiere. Un Club de Futbol no es solo que la pelotita entre o no entre, a veces es fundamental estar apoyados por una Institución de prestigio, que de su soporte y que sepas que donde no llegas tú, allí estarán ellos.

¡Oh dulce Navidad! Paz a los hombres y sufrimiento al animal
Ana Sáez Ramirez. 21.12.15 Ampliar
Precisamente en la época navideña a muchos consumidores no siempre les es consciente que el consumo de carne va automáticamente ligado al sufrimiento animal. Porque la propaganda comercial con sus imágenes de vacas felices en verdes prados, sugiere más bien una imagen idílica que hace pensar a más de uno que los animales tuvieron una vida feliz antes de su muerte. Sin embargo los animales destinados a la obtención de carne casi siempre son mantenidos en establos industriales. La mayoría de las vacas o gallinas nunca han visto un prado, ni se han sentido libres en un campo, apenas han visto el sol, pues viven encerradas en reducidos establos. La industria cárnica está orientada a obtener condiciones de producción baratas para obtener la mayor cantidad de carne en el menor tiempo posible, y sin grandes costes. Así se mantiene a vacas, cerdos, gallinas, pavos, codornices, conejos y perdices, es decir a toda la carta del menú navideño encerrada en angostos establos, donde frecuentemente no pueden ni darse la vuelta. Una estrechez que muchas veces tiene como consecuencia que los animales se lastimen y enfermen. Por eso en la ganadería industrial en masa se utilizan grandes cantidades de medicamentos y antibióticos, con el fin de poder producir animales mínimamente sanos que luego irán al matadero, y de allí a la mesa de aquellos que celebran la Navidad consumiendo carne animal.


Felicidades y próspero 2016
Jose Maria Barrionuevo Gil. 21.12.15 Ampliar

BELÉN,  HOY
 
Hacia Berlín va una burrra, rin, rin,
que no tiene tiempo de poder llegar,
que el camino es largo y además el mar,
cargada de sufrimiento.
Y lleva en su faltriquera, rin, rin,
los zapatos rotos, ya de tanto andar,
los pañuelos tristes de tanto llorar,
todo penas y lamentos.

María, María, ven acá corriendo,
que ya los gendarmes nos echan el cepo.(Bis)
*


El chichón de la Navidad
Diana Fe Balint Rivas. 20.12.15 
En estos tiempos en los que las fachadas de los edificios se cubren de luces, árboles de Navidad se erigen en nuestro salón, el olor a castañas asadas impregna las calles y los centros comerciales se vuelven más bulliciosos que de costumbre, aflora en nosotros un sentimiento: el espíritu navideño. Es como si unas ganas desmesuradas de hacer el bien y ser generosos con el prójimo nos invadiesen. Lo bautizaron como espíritu, pero a mi modo de ver, este es un calificativo demasiado naive. Si me lo permiten, prefiero decir coscorrón navideño. De repente, el mendigo que lleva once de los doce meses que tiene el calendario, apostado en la esquina del súper se materializa ente nosotros, caemos en la cuenta de que hay muchas familias que (como cualquier otro día del año, desgraciadamente) apenas pondrán un plato en la mesa durante estas fiestas y se nos encoge el corazón sólo de pensar en los niños que despertarán la mañana de Reyes en una cama de hospital. Téngase en cuenta, que los efectos de este coscorrón duran aproximadamente lo que un período vacacional (15 días como mucho) y que a la vuelta a la rutina las penurias de los demás caen en el olvido, nos sumergimos en la vorágine del egocentrismo y el altruismo desmesurado del que hacíamos alarde no emerge hasta el próximo mes de diciembre. Estamos de nuevo, ante una de las tantas hipocresías del siglo veintiuno. Ahora que se acerca el fin de año y toca hacer balance, invito a que cada cual reflexione sobre si lo que le remueve por dentro es un verdadero sentimiento de paz y amor, o si son efectos secundarios y pasajeros (recalco esto último) de un coscorrón navideño.

Las residencias de ancianos Moncasol celebran su tradicional fiesta de Navidad
Ver imágenes
Federico Ortega. 20.12.15 Ampliar

Con una gran paella y las actuaciones de la pastoral 'Peña Er Salero' y el Estudio Danza Carmen Fernanda, dos colectivos de Málaga, de la barriada El Torcal, celebraron ayer sábado la Navidad los ancianos y el personal de las dos residencias Moncasol, situadas ambas de Pinos de Alhaurín. La paella estuvo a cargo, como en ocasiones anteriores, de la ONG Paelleros sin Fronteras y echaron una mano otros amigos y colaboradores de esta residencia de la tercera edad. En un ambiente de alegría y compañerismo, se reunieron más de doscientas personas que celebraron la Navidad con los ancianos y ancianas. Antonio Soler Rando, médico de la residencia y marido de la dueña-directora, Paqui Moncayo, relataron para Alhaurin.com las características de estas residencias y las particularidades legales de estos alojamientos para ancianos, que por lo que sabemos, van a proliferar mucho en el futuro.

Vídeo de la actuación de la Pastoral Er Salero

Vídeo de la actuación de Estudio Danza Carmen Fernanda



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 313.629 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998