Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•11 usuarios en línea • Viernes 28 de Abril de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 21-28 Abril 11-20 Abril 1-10 Marzo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Mariano Cabrero Barcena
Informacion municipal
José Antonio Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Antonio Sanchez Varela

'Mundial de futbol 2010

Artículos publicados en Alhaurin.com



 A propósito del pulpo

José-Tomás Cruz Varela. 16.07.10 Ampliar

Cierta prestigiosa periodista, glosando y apoyándose en un interesante libro escrito por un estudioso de la "comunicación", Giancarlo Livraghi, titulado "El poder de la estupidez", ridiculiza y critica la incompresnsible fama adquirida por un pulpo, habitante de un acuario existente en Oberhausen (Alemania), al que un espabilado visionario le ha adjudicado poderes paranormales, que en este caso, al estar relacionados con sus augurios sobre los resultados de los partidos del reciente Campeonato Mundial de Futbol, sus presuntos aciertos, han sido considerados como sobrenaturales.


No nos dejamos engañar por lo externo

Josefa Navarro. 13.07.10 

En estos días hemos vivido el campeonato mundial del fútbol  de una forma muy intensa sobre todo en España y hemos olvidado nuestras realidades que no son del todo positivas. Ahora volvemos a la realidad y tenemos que afrontar todo lo que viene y este evento no nos ha solucionado nada. Todo ha sido una apariencia. La masa humana va de un lado para otro sin rumbo fijo, ahora sigue al fútbol, después a los artistas, a los concursos, programas  del corazón en  TV, los eventos,  fiestas, etc.  ¿Qué pasa con cada uno de nosotros cuando nos vayamos al más allá? Allí no hay campeonatos de fútbol, ni artistas, ni  fiestas. ¿Cómo podemos vivir entonces allí?  Todo lo externo se desvanecerá y nos quedará solo lo interno, el espíritu. Si la persona está apegada solo a estas cosas externas sufrirá mucho.  El ser humano que cuida su ser interno, viendo como es internamente, como actúa con los demás,  cuáles son sus  sensaciones y pensamientos  y se cambia hacia la bondad y el amor hacia su prójimo,   hacia toda la tierra y la naturaleza, podrá tener una vida plena en el más allá y no tendrá  ningún sufrimiento. La apariencia pasa pronto, la realidad siempre llega.


El mundial desde Londres

Jose Luis Vega. 13.07.10 

Felicito desde Londres a todos los sufridores de la selección Española, me hubiera gustado estar ahí con mi gente, pero el destino me reservó estar en otro país. Por fin podemos decir que: "El Naranjito se comió a la Naranja Mecánica". Somos Campeones del Mundo. Por cierto, Londres fue tomada ayer por miles de españoles, no he visto tantos y tanta bandera española en Londres en mi vida, y la primera portada en los principales periódicos Ingleses dice asi:
The Times: Spain reign. The Guardian: Viva España... y con ñ y todo. The Daily Telegraph: Spain win the world cup. Daily Mail: Beast 0 Beauty 1. The Independent: "Congratulations to Spain. Metro. "Top of the world", coronando a Andres Iniesta como el conquistador Español.
Saludos y a seguir disfrutando. Ha sido una experiencia increíble.


Más sobre el mundial

Iván Díaz. 13.07.10 

Felicito a...: Jose Antonio Santaella, una vez más enhorabuena, por mal interpretar mis palabras. Yo no hago promoción de ningun payaso de Youtube, ese video es un ejemplo de nuestra juventud, para nuestra desgracia. Estigma de los jovenes de hoy.. que tenemos que pagar todos el pato, cuando la culpa es de la generación anterior, los responsables irresponsables encargados de nuestra educación, por dejación de funciones o incapacidad manifiesta. Unas palabras que no se pueden mal interpretar: Estoy contento de que haya ganado la selección, pero no me siento orgulloso que Cristiano Ronaldo gane en España lo que jamás ganaría en otro país. Me avergüenza la patente de corso que significa que durante unas celebraciones vale todo.


 Por lo poco que nos podemos sentir orgullosos de nuestro país: el deporte

Jose Antonio Santaella Garcia. 13.07.10 Ampliar

Sr. Ivan Diaz no ha contestado ni a una sola pregunta y pienso que eran claras y concisas.  Sin embargo a cambio nos ha honrado dando publicidad a un energúmeno que se ha hecho famoso con el famoso vídeo de Youtube, fomentando a los jóvenes que visitan este diario, un bonito ejemplo sobre el consumo de drogas, ya que este vídeo en vez de tomarse en serio y tratarlo como un grave problema, sobre el que todo el mundo calla y mira hacia otro lado, se toma a cachondeo. Teniendo en cuenta que el consumo de drogas ha sufrido un notable aumento en la ultima década.


Los alhaurinos se echaron a las calles para celebrar el triunfo de España en el Mundial 
El partido se retransmitió en el pabellón del polideportivo y la victoria se celebró en la plaza de San Sebastián y en la fuente de Cortijos del Sol
Ver imágenes de Pepe Cano y Federico Ortega

Oficina de Prensa del Ayto. 12.07.10 

La victoria de la selección española de fútbol en la final del Mundial de Sudáfrica se celebró por todo lo alto también en Alhaurín de la Torre, donde miles de personas se echaron a las calles para presenciar el partido y para alegrarse conjuntamente por el posterior triunfo. El encuentro entre Holanda y España, que terminó con el resultado de 0-1 a favor de nuestro equipo, fue retransmitido íntegramente en una pantalla gigante instalada para la ocasión en el pabellón del polideportivo en una iniciativa de la Concejalía de Deportes, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento. Tras la victoria, las celebraciones se concentraron en la plaza de San Sebastián y por toda la travesía urbana, en especial en la fuente de Cortijos del Sol, a la que asistieron numerosas personas para bañarse y festejar el campeonato. Aunque afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente, la Policía Local estuvo alerta para garantizar la seguridad durante toda la noche.


Celebración del Campeonato de España en la rotonda de Cortijos del sol
Ver imágenes

Pepe Cano y Federico Ortega. 12.07.10 


Deporte Español

Iván Díaz. 12.07.10 Ampliar


Primero, decir que me alegro como el que más de la victoria de España en el Mundial de Futbol 2010, lastima que para cerrar el fin de semana Contador perdiera 10 segundos frente a A. Schleck y España fuera eliminada en semifinales de la Davis (no se puede ganar siempre todo). Luego me gustaría contestar a las preguntas que en su ultimo escrito lanza nuestro vecino Jose Antonio Santaella Garcia, y lo quiero hacer de forma resumida: En España y Turquia los futbolistas ganan mas dinero que en Alemania o Suecia, mientras que en Alemania o Suecia los Medicos, Ingenieros o Arquitectos ganan más que en España y Turquia. Yo siempre lo digo, estaría mucho mas orgulloso de España si fueramos la seleccion de San Marino, donde no hay futbolistas profesionales, sino aficionados (unos carniceros, otros carteros) que ademas de trabajar, entrenan duro para representar a su pais.


ESPAÑA: CAMPEONA DEL MUNDO

Mundial de fútbol 2010. 11.07.10 

ESPAÑA 1  -  HOLANDA 0


El reparto de más de 700 camisetas del mundial de fútbol se realiza en apenas veinte minutos
Que suenen “las castañuelas” por la victoria española
Ver imágenes

Fundacion canteras. 11.07.10 Ampliar
En un ambiente de civismo y orden se ha desarrollado el reparto de camisetas conmemorativas del partido del siglo Holanda- España. Desde las 10,30 ya se ha empezado a formar la cola de vecinos que esperaban recoger su camiseta para el partido de esta tarde. Un total de más de 700 camisetas se han distribuido en apenas 20 minutos, desde las 11,45 en que ha comenzado el reparto. Este, ha consistido en la entrega de una camiseta por adulto y a los niños que se han presentado una de la talla más pequeña.

El fútbol = Economía y Deporte

Jose Antonio Santaella Garcia. 11.07.10 Ampliar

Me parece ridiculo que se argumente que el Futbol ó en cualquier otro deporte, los que nos gobiernan manipulen, para que se convierta en una medida de entrenimiento. No creo que ningun politico tenga una bola de cristal para saber cuales van a ser los triunfos deportivos de ningun equipo, al parecer ahora estos "poderes" lo tienen un pulpo. Que se quieran hacer la foto, eso no es nada nuevo.


De victorias y derrotas

Adriana Ruiz Díaz. 11.07.10 Ampliar

Hoy se acaba el mundial y sea cual sea el resultado seguiremos en nuestra vida de siempre. Resulta curioso que manifestar que no te gusta un deporte determinado por mucho que le guste a una gran mayoría, te convierta automáticamente en “iluminado”, “antipatriota”, “idiota”, “que no siente a su país”… Aquí se ha  escrito de todo. Este fervor de banderas no evitará que Cataluña o el País Vasco se sigan queriendo separar de España o que personas “idiotas, iluminadas y antipatriotas…” quieran que este país siga conservando su unidad territorial y no se convierta en un nuevo Reino de Taifas.


Fútbol, política y sociedad

José-Tomás Cruz Varela. 10.07.10 Ampliar

Esperemos que a ningún político, perteneciente al Gobierno u oposición, se le ocurra cometer la majaderia de vincular un éxito deportivo con nuestra situación socio-económica, de la cual, para desgracia nuestra, ya se encargan de controlar Alemania, Francia, Bruselas y diversos Organimos con Angela Merkel a la cabeza. El próximo lunes dia 12, con independencia de que la Selección Española de Futbol quede campeona o subcampeona del mundo, los 4,6 millones de parados y sus familias, seguirán padeciendo la penuria de caracer de un puesto de trabajo digno con que poder mantener a los suyos y teniendo que acudir, miles de ellos, a los comedores de Cáritas donde se les proporcione un plato de comida. Los desempleados necesitan algo más que las alegrias proporcionadas por gestas deportivas.


La Fundación regala 500 camisetas conmemorativas de la Final del Mundial
Se pueden recoger desde las 12 de la mañana en el polideportivo El Limón donde por la tarde se podrá seguir el partido en una pantalla gigante

Fundacion canteras. 09.07.10 

La Fundación medioambiental “Las Canteras de Alhaurín de la Torre”, junto con la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, quieren colaborar en el evento deportivo de la Final del Mundial Sudáfrica 2010 regalando 500 camisetas conmemorativas del llamado “partido del siglo”. Primera final de un Mundial que juega el equipo nacional español.  Las mismas, que están especialmente dedicadas a este evento del España vs Holanda, se podrán recoger gratuitamente a partir de las 12 de la mañana del domingo 11 de julio en el Polideportivo Cubierto de la urbanización el Limón, lugar donde por la tarde se proyectará el partido en una pantalla gigante que la Concejalía de Deportes tiene habilitada en dicho lugar, en la cual se podrá seguir el partido de la final. Abrirá sus puertas desde las 19:30 h. Con esta iniciativa, la Fundación pretende que los alhaurinos posean una camiseta dedicada a este acontecimiento, que puedan finalmente guardar como recuerdo de este histórico partido que esta Fundación quiere y desea que gane la selección española victoria que todos los alhaurinos podamos luego celebrar en un ambiente de alegría y civismo.


No todos lo son pero sin duda los hay...

Adriana Ruiz Díaz. 09.07.10 Ampliar

Hace dos años, cuando España ganó la Eurocopa, yo venía del Plaza Mayor de recoger a mi hija que había estado viendo el partido con sus amigos en una de esas grandes pantallas, todo estaba lleno de gente muy alegre, qué duda cabe, pero al llegar a una de las rotondas con fuente de nuestro pueblo, nos pusieron pingando de agua que nos tiraron con cubos antes de que pudiéramos reaccionar y cerrar los cristales… Hasta ahí gracioso, pero luego comenzaron a bambolear el coche y a subirse por  encima,  mi hija entonces dejó de reírse, yo estaba aterrada;  conseguimos salir de allí con secuelas leves, sólo nos destrozaron los parabrisas.


Holanda 2 - España 3
(con golitos de Robben(2), Villa (2) y Llorente (el de la victoria)

Iván Díaz. 09.07.10 

Felicito a...: Jose Antonio Santaella, una vez más. Perdone que me halla expresado mal: quería felicitarle por defender la celebración de España. Porque creo en que se pueda expresar opiniones contrarias: unos vecinos estar a favor de las celebraciones y otros en contra. Solo un pero, espero que acepte este punto: una celebración saludable y espontanea se puede hacer todo el pueblo unido en la plaza del pueblo... pero no tiene nada que ver con recorrer las calles residenciales pitando y chillando (eso es molestar por molestar). Precisamente nuestros jovenes y niños deben aprender a celebrar respetando a todos, incluso a esos incomprendidos que trabajan y quieren dormir.
Propongo que...: aceptemos a todos, nos respetemos... que incluso los iluminados, esa minoria a la que no le gusta el futbol tienen derecho a expresar su opinion, sus quejas. ¿Acaso por celebrar las victorias de futbol se es más español? Mi pronostico: Holanda 2 - España 3 (con golitos de Robben(2), Villa (2) y Llorente (el de la victoria).


Visca España

Antonio Barba. 08.07.10 Ampliar

Pues sí, aunque a muchos les duela o no sepan digerir el espíritu de esta, nuestra selección española de fútbol, deben de aprender de la unión que se muestran nuestros jugadores y lo solidario que son en el juego en conjunto, para que así el aficionado español esté mas unido que nunca y todos estemos eufóricos, pero si somos futboleros y somos conscientes e imparciales y objetivos no podemos negar que el espíritu de este equipo tiene muchísimo que ver con lo conjugado por el Barça en los años y años de trabajo con su cantera. El equipo de Guardiola lleva unos años predominando, no solo en Europa, sino en el mundo, equipo que ha sido elogiado por grandes de la historia del fútbol como ha sido Frank Beckenbauer, Platini, Cruyjff y tantos otros, y estos mismos son los que elogian el fútbol practicado por al selección española y dicen que todo viene de la base de un equipo que llevan jugando varios años juntos y que vienen con un concepto aprendido de su club, Jamás una selección había tenido tantos integrantes en el equipo titular provenientes de un mismo club.


Aclaratoria y mi apoyo a esos "tribales y xenofobos" unidos por el fútbol

Jose Antonio Santaella García. 08.07.10 Ampliar

Agradezco su equivocado apoyo Sr. Ivan Diaz, pero mi publicacion va en totalmente en la direccion contraria de lo escrito de Adriana. No he tenido la suerte a lo largo de mi vida, hasta hace 2 años de ver como la seleccion de fútbol de mi pais, llegaba a conseguir exitos a nivel internacional y meno podia imaginar que llegaria como este proximo domingo a la final de la Copa del Mundo y ademas dando ejemplo de buen futbol, de grupo y no cayendo en la critica facil que otros paises le han provocado.


Final del mundial en el polideportivo municipal

Deportes Alhaurin de la Torre. 08.07.10 


La selección no arreglará la crisis, pero qué maravilla

Rafa Calasanz. 08.07.10 Ampliar

A partir de este momento, y a la espera de lo que ocurra el domingo, a España no se le conocerá en Europa y en el mundo solo por los típicos tópicos, además se nos reconocerá por tener una selección de futbol que ha creado un nuevo estilo en la práctica de este deporte. Una forma de jugar que quedará en los anales de la historia del balompié como en su día fueron las individualidades de Brasil o la maquina holandesa de los setenta. Un grupo de jugadores que no le dan “patadas” a la pelota, la acarician. Un grupo que no “corre” tras la pelota, hace correr al contrario hasta desfondarlo. Un grupo que está haciendo que los españoles, los que sentimos España, nos sintamos orgullosos al saber que podemos reinventar algo, aunque sea un deporte con más de 100 años existencia que ha estado en manos casi siempre de las grandes selecciones del mundo (Italia, Francia, Alemania, Inglaterra...).


El mundial

Iván Díaz. 08.07.10 

Felicito a...: Adriana Ruiz por su critica a la celebración de la victoria frente a Alemania. Y a Jose Antonio Santaella por defenderla.
Propongo que...: si España gana el mundial el próximo sábado, seamos capaces de alegrarnos y celebrarlo, respetando a todos, sobre todo a aquellos que tienen que trabajar el lunes. Pensemos que hace calor, y muchos tienen que dormir con las ventanas abiertas. Y que la alegria de unos, no puede servir de excusa para no respetar a todos los vecinos.
Pregunto: ¿Si el pintarnos la cara de colores, ir todos vestidos con las mismas prendas, y luego al ganar tu equipo.. dedicarte a recorrer las calles en tu coche pitando y gritando hasta altas horas de la madrugada NO es una celebración tribal, que es?¿acaso es una celebración civilizada ir a donde la gente esta durmiendo para joderles?¿se podría hacer una especie de "sambodromo" para que todos los incoscientes que quieren dedicarse a recorrer las calles pitando y tirando petardos, pateando todo tipo de mobiliario urbano se paseen en una especie de circuito cerrado sin molestar a nadie?


Pelotas. Banderas. Gritos. Euforia colectiva. Esperanza

Juan Manuel Mancebo Fuertes. 08.07.10 Ampliar

No soy precisamente futbolero. Pero en estos días de goles y banderas nadie de nosotros es ajeno a lo que está pasando en medio mundo. No voy a hacer el fácil comentario del que no comparte estas emociones por los éxitos deportivos, aunque en estas circunstancias casi seria un acto de heroismo. Solo quiero dejar constancia de algunas sensaciones contradictorias. Me alegra enormemente ver tanta felicidad compartida entre mis compatriotas, he visto como gentes de toda condicion y edad se abrazaban y lloraban juntos de felicidad estos dias. Personas que hace una semana ni se miraban a la cara, se bañan juntos en las fuentes y se saludan desde los coches cuando reconocen la bandera de nuestro pais. Miles de personas se congregan y manifiestan expontaneamente en una explosion de euforia colectiva que yo desconocia hasta hace unos dias.


¿Tampoco me gustan los sentimientos" xenófobos" y "tribales" que acarrea este espectáculo?

Jose Antonio Santaella García. 08.07.10 Ampliar

Cerca de 20 millones de ESPAÑOLES, vieron el partido en España, en el mundo seria millones. Millones de "xenofobos y tribales". Y yo que pensaba que el deporte  ayuda a los niños a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Estar en forma es estar sanos. Y esta es una regla general, que no admite discusiones. El respeto hacia los demas es una de las normas civicas de esta sociedad y la crítica fácil sin argumentos es la nueva moda de esta sociedad


Aupa la selección

Pedro Pacheco Martín. 08.07.10 

Dar gracias a esta generacion de jugadores que nos está haciendo disfrutar con este deporte como es el fútbol y está haciendo que Alhaurín y en especial la rotonda de Cortijos sea un lugar frecuente de festejos, animo España.


Alejando las neuronas de la realidad...

Adriana Ruiz Díaz. 08.07.10 Ampliar

Hoy había partido, ni un alma por la calle, he podido pasear a mi perro con toda tranquilidad; desde las casas se escuchaban los gritos colectivos, todo lleno de banderas enun inusitado sentimiento patriótico. Ciertamente no me gusta el fútbol, veintidós tíos pegándole patadas a un balón, algunos de ellos cobrando tres millones de euros, en un mundo en crisis, me parece una gran tomadura de pelo. Tampoco me gustan los sentimientos xenófobos y tribales que acarrea este espectáculo.


El triunfo de la selección

Daniel López López. 08.07.10 

Felicito a...: A todos los españoles por el triunfo de nuestra selección y en especial a los Alhaurín por nuestra forma de celebrarlo.
Critico a...: A todas aquellas personas que nos impiden celebrarlo como nos gustaria y merece celebrarlo.
Propongo que...: el domingo dia del cual estoy seguro que ganaremos el mundial nos dejen soltarnos un poco mas el pelo ya que la ocasion lo merece.
Pregunto: ¿Cual sera el resultado? yo digo un 2-0.


Felicitación a la mejor seleccion del mundo

Diego Cabrera Hinojosa. 08.07.10 

Felicitación a los alhaurinos de un uruguayo por forma parte de la mejor seleccion del mundo actualmente y de la mejor hinchada, visto lo visto en las calles de Alhaurin y darle suerte para ganar esa final que tanto se merecen, suerte.


Semifinal del mundial del fútbol 2010. (7.07.2010)

Redacción. 07.07.10 

España 1 -Alemania 0




Esta carpeta ha recibido en total 32.053 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998