Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•9 usuarios en línea • Jueves 23 de Marzo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-23 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios
Deportes Alhaurin de la Torre
Informacion municipal
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Micaela Garcia Marquez

Nacio en Malaga en el 1975, muy orgullosa de su pueblo y sobre todo de Zapata, su barriada y aprovecha cualquier ocasion para venderla a quien no lo conoce. Estudio en el C. P Isaac Peral, posteriormente en el I.E.S Gerald Brenan. Licenciada en Filología Clasica por la Universidad de Malaga, ha trabajado como docente en varios colegios privados de Málaga. Convencida socialista, simpatiza desde siempre con el partido, pero milita activamente en el desde hace tres años. Actualmente trabaja en Grupo Vértice, consultora de formación de indole estatal, donde desempeña labores de coordinacion de formacion, dirigida a trabajadores y subvencionadas por el Fondo Social Europeo.


Artículos publicados en Alhaurin.com



Daremos cuentas anualmente en una Asamblea Ciudadana
PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.05.15 



Presentación de la candidatura del PSOE de Alhaurín de la Torre a las elecciones del 24 de mayo
Discurso de la candidata Micaela García
Micaela García Márquez. 09.05.15 

``Trabajaré para facilitar viviendas a los jóvenes alhaurinos´´
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.04.15 



Entrevista a Micaela García Márquez
Candidata por el PSOE a la alcaldía de Alhaurín de la Torre

Federico Ortega. 17.02.15 

Siguiendo con la serie de entrevistas a los cabezas de listas de las candidaturas para las elecciones municipales del 24 de mayo próximo, entrevistamos hoy a la candidata por el PSOE a la alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García Márquez. En la conversación cuenta Mikaela a Ahaurín.com los trabajos que el PSOE de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo para preparar las elecciones próximas, aparte del programa electoral aún no terminado y las impresiones que recoge en el pueblo para estas elecciones tan vitales, donde es posible que acudan dos partidos nuevos a la liza electoral. En sucesivas entregas iremos entrevistando a los números dos y tres de cada lista, a la vez que hemos enviado una solicitud de entrevista al Partido Popular. Alhaurin.com quiere ofrecer todas los puntos de vista para ayudar a los alhaurinos en la emisión de su voto.


Hoguera de la Candelaria. Foto Micaela García Márquez
Fotonoticia. 03.02.15 



Micaela solicita  nuevamente que la oposición  pertenezca  al Consejo Local de la Mujer
PSOE de Alhaurin de la Torre. 04.12.14 Ampliar
La Candidata aboga porque temas como la Violencia de Género y la Igualdad deben servir para unir a todas las formaciones por un frente común, no para dividir
El pasado 25 de noviembre en el pleno municipal, en la defensa de las mociones sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género, el PP demostró que no está por la labor de buscar acuerdos institucionales en temas tan importantes como este, ya que hace varios años que no se presenta una moción institucional de todos los partidos.
El PSOE lleva varios años sin querer presentar mociones conjuntas con el PP en este sentido por dos  razones, la primera porque el gobierno del PP ha recortado como ningún partido las partidas en la lucha contra la Violencia de Género, exactamente un 22% desde que llegó al Gobierno y la  segunda porque el PP de Alhaurin de la Torre excluye de los órganos municipales referidos al colectivo femenino al resto de formaciones políticas, como por ejemplo del Consejo Local de la Mujer.

La caza de Brujas
Micaela García Márquez. 29.11.14 

A pesar  de que podáis  considerar exagerado el titulo de este post, cualquiera que conozca en profundidad este “pueblo”, y lo que está sucediendo con la bolsa de trabajo de las limpiadoras de edificios públicos, sabe de sobra que describe con exactitud lo que ocurre.
Cuando el PP en Madrid aprobó la prohibición de contratar personal público de forma temporal,  ley que apoyó el Sr. Alcalde con su voto, éste ideó una fórmula para hacernos responsables a toda la oposición de la contrataciones temporales, y lo ideó en este momento, y no antes cuando no había problema legal para contratar a quién a él le daba la real gana. Ahora cuando el trabajo escasea es cuando se inventa la bolsa con participación de todos los grupos. Nosotros en un principio antepusimos la necesidad de trabajo a las leyes nefastas de Rajoy y Villanova, y creíamos que esta fórmula daría oportunidad a muchas familias de poder obtener un empleo, aunque fuera temporal. Ampliar en el blog de la candidata MICAELA GARCÍA.


Micaela García candidata del PSOE para 2015
PSOE de Alhaurin de la Torre. 07.10.14 Ampliar
La actual portavoz del grupo municipal contó con los avales del 80% de la agrupación
Micaela García, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento se ha proclamado candidata para las próximas elecciones municipales de 2015, tras contar con el apoyo del 80% de los militantes de la Agrupación alhaurina.
El pasado 18 de septiembre tras conocer que se iban a realizar primarias en todas las agrupaciones del país, Micaela García comentó a sus compañeros la intención de presentarse a esas primarias, esperando contar con el respaldo de su agrupación. Visto que ha sido la única que se ha presentado a este proceso y que cuenta con el apoyo de todo el PSOE alhaurino, tras la recogida de avales y su entrega ayer por la mañana en el PSOE provincial, Micaela García es a día de hoy la candidata a liderar a los socialistas alhaurinos en las próximas elecciones municipales.

Micaela García se presentará a las primarias del PSOE alhaurino para “liderar el cambio que nuestro pueblo necesita”
PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.09.14 Ampliar
La portavoz del Grupo Municipal Socialista y concejal desde 2011 anuncia que batallará con todos sus compañeros para “echar de la poltrona” a un equipo de gobierno que “gana votos enchufando a sus afines” y “jugando con las necesidades de nuestros vecinos”. Agrega que pondrá “luz y taquígrafos” en las bolsas de empleo para hacer transparente la distribución de los puestos de trabajo y que las asociaciones “ya no tendrán que pasar por el aro para acceder a las ayudas públicas que pagamos todos”.
Por otro lado, las barriadas se adecentarán y “lucirán como el propio casco urbano y no sólo en época de elecciones”. “Contamos con los mejores militantes y miembros de comité local, porque nuestro trabajo lo realizan de forma desinteresada titulados universitarios, profesionales con años de experiencia y gente conocida que no busca una poltrona, sino trabajar por el futuro de Alhaurín de la Torre”, afirma Micaela, que agrega que “es cierto que algunos de nuestros miembros no son ‘nativos’ como dice el alcalde, pero no se es de dónde se nace, sino dónde vive nuestro corazón”, ha sentenciado la socialista.

Pregón fiestas de Zapata por Antonio Márquez Viñolo
Micaela García Márquez. 05.08.13 Ampliar

Lo primero es dar las gracias a Antonio Garrido Díaz, pregonero de la feria 2012, por tener tan bonitas palabras, que más que a la verdad responden al cariño mutuo que nos tenemos.
Quiero dar las gracias por pensar en mi y comentaros la sorpresa que supuso cuando Tomi, el más joven de la Comisión de Fiestas, me comunicó la decisión que habían tomado de que fuera el pregonero de la feria de Zapata 2013.
Me quedé dudando si aceptar por la responsabilidad que supone y por si estaría a la altura, pero pensé “es un honor que se hubieran acordado de mí” y me hace feliz sentir que represento a una generación de personas más mayores que han vivido la feria en sus distintas etapas.


El PSOE votó a  favor de amortiguar  la subida en el recibo del IBI
Micaela García, actual Portavoz socialista, reprocha al equipo de gobierno las continuas mentiras que anunciaban una irreal bajada del 10% del recibo

PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.10.121 cometario(s) - Ampliar
Los socialistas recuerdan que son los ciudadanos los que pagan, y tienen derecho a saber de forma clara,todo lo que afecta a sus bolsillos.
“No se puede anunciar una bajada del diez por ciento en un recibo, aun sabiendas de que el mismo va a subir” , así se ha manifestado la Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Alhaurin de la Torre, Micaela García, que reprochó al PP, que jugara con el desconocimiento de los alhaurinos, y con sus esperanzas, puesto hoy día siguen pensando muchos alhaurinos que el IBI del 2013 va a bajar, a raíz de las notas de prensa del PP de Alhaurín de la Torre.

Micaela García Márquez, elegida portavoz del grupo municipal del PSOE
PSOE de Alhaurin de la Torre. 05.10.12 

Debido al nombramiento de Patricia Alba Luque como Delegada de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, el grupo municipal del PSOE ha elegido como portavoz a Micaela García Márquez.
Por su experiencia como coordinadora del grupo municipal en la anterior legislatura y por su incansable trabajo al lado de la portavoz saliente, creemos desde el grupo municipal que es la más indicada para desempeñar esta labor.
"Ejerceré una oposición continuista en este ayuntamiento ya que trabajo en el mismo proyecto que comencé con Patricia Alba, ejerciendo una oposición constructiva, lejos de conflictos estériles y en una constante búsqueda de soluciones a los problemas que afectan al pueblo de Alhaurín", declara la nueva portavoz.


 Asco no , tristeza sí
Micaela Garcia Márquez. 07.03.12 Ampliar
Yo no siento asco, siento tristeza. Siento tristeza, cuando los sinverguenzas, desde un cargo público, y al  amparo de unas siglas, las que sea, aprovechan la confianza que los ciudadanos depositan en un partido, para hacer barrabasadas.  Siento tristeza cuando los partidos que nuncan han gobernado, se muestren como paradigmas de la honradez, sobre todo porque para que exista corrupción debe darse la premisa del poder,  y esta circunstancia por ahora no se produce.  Siento tristeza cuando los corruptos, con sentencias judiciales, siguen ganando elecciones, apoyados por una ciudadanía, que aún por desgracia no asimila  que quien se enriquece de lo público, se enriquece de cada uno de nosotros.

¡Gracias compañeros¡

Micaela García Márquez. 20.05.11 Ampliar

Con estas palabras quiero  agradecer a cada uno de las personas que me han ayudado a hacer esta campaña más llevadera. Una campaña atípica, en tanto que el  PSOE, sin ser el partido que gobierna Alhaurín, ha sido el centro de todas las críticas por parte de los partidos que concurren  a estas elecciones, algunos nos han descalificado, otros nos  han insultado, y lo último y como es tradición por desgracia en este pueblo, han ensuciado las calles de nuestro pueblo, con octavillas anónimas llenas de mentiras, y por supuesto, sin firmar.


Respuesta a Rafa Calazanz

Micaela García Márquez. 19.05.11 Ampliar

Ana Pilar Colmenero es Secretaria General de la Agrupación Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre, una de las principales responsables de que hoy por hoy, la agrupación disfrute de una unión entre compañeros, responsable de unificar los objetivos de jóvenes y mayores militantes, por su cáracter unificador y sobre todo porque es una mujer de partido. Es lógico y hasta aconsejable la crítica glogal entre distintos partidos políticos que optan por la confianza de los ciudadanos,  fruto de ello, son las continuas críticas que hacia nuestro partido se realizan por parte de muchas formaciones, y es sano. Eso hace que en muchas ocasiones los responsables reflexionemos sobre ciertas decisiones.


Sobre las tasas del concurso-oposición

Micaela García Márquez. 05.08.09 Ampliar

Es sorprendente cuánto menos que de un artículo, cuyo objetivo principal era difundir al mayor número de vecinos y vecinas la posibilidad de presentarse a un concurso-oposición para acceder a la bolsa de auxiliares administrativos en el Ayuntamiento haya servido de pretexto a algunas personas para atacar la gestión del PSOE, y sobre todo, realizar un ataque personal a quienes altruistamente integran libremente esta formación política, haciendo manifestaciones sobre los intereses de los jóvenes que la integran y sobre las profesiones que desempeñan, haciendo juicios de valor malintencionados, fruto del desconocimiento o peor aún de un rencor oculto, todo esto, por calificar de “elevada”  la tasa de inscripción al procedimiento selectivo, que lo es, ya fuese el PP, el PSOE o IU o cualquier otro partido quien la hubiese establecido.


A Román Serra

Micaela García Márquez. 24.05.09 

Sr. Román, usted hace uso de su  libertad de expresión en este medio de información sobre los temas que considera oportunos. Por ello "permita" usted que también los demás libremente hagan ese mismo uso, incluso cuando la opinión que vierten no sea de su agrado, o no compartan pueblo, región o país con usted. Y "permita" que cada persona decida con libertad qué tema le imcumbe y  o no. La libertad existe para ejercerla uno mismo, pero también para que la ejerzan los demás.


El Defensor del Ciudadano recibe al PSOE de Alhaurín de la Torre junto con una representación de padres contrarios a la privatización del Centro Ocupacional Jabalcuza
El PSOE quiere abrir otra vía para dar solución a la privatización del Centro

PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.03.09 Ampliar

“En el PSOE no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante lo que para nosotros es un atropello a estas personas, no podemos conformarnos los partidos políticos con manifestarnos los sábados en la plaza del pueblo, tenemos las fuerzas políticas más recursos que los padres, y tenemos la obligación de  aprovecharlos al máximo, al menos con los socialistas. Aparte del apoyo, los padres pueden contar con todos los recursos que tenemos a nuestro alcance,” ha declarado la Portavoz del Grupo Municipal socialista, Patricia Alba, que ha afirmado que una vez agotada la vía emprendida por el Defensor del Ciudadano, no descarta en absoluto, dirigir esta  justa reclamación al Defensor del Pueblo Andaluz, cuyo objetivo prioritario es velar por el correcto funcionamiento de la administración pública.


La propuesta de condecoraciones a la policía municipal responde a un lavado de imagen del PP

PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.03.09 Ampliar

El grupo municipal socialista advierte al PP que la mejora de la seguridad en el  municipio pasa por un aumento de los efectivos, y sobre todo por la normalización de las relaciones con al plantilla de agentes y no por engañar a los ciudadanos aparentando “una cordialidad inexistente”. El PSOE  de Alhaurín de la Torre ha anunciado que seguirá reivindicando el aumento de la plantilla hasta conseguir un incremento acorde con las necesidades de los alhaurinos. Han denunciado que Alhaurín de la Torre es uno de los municipios con menor número de agentes locales de toda el área metropolitana, incluso de la provincia, a pesar de ser uno de los municipios con mayor número de habitantes y de mayor crecimiento experimentado en la última década.


El PP de Alhaurín de la Torre retrasa a conciencia durante meses las mociones que presenta el PSOE  
Para la Portavoz del  Grupo Municipal Patricia Alba, este retraso a quienes perjudica realmente es a los vecinos que ven cómo sus problemas son postergados

PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.03.09 Ampliar

Para el próximo Pleno ordinario del mes de marzo, quedan en el tintero cuatro mociones, que el grupo municipal del PSOE presentó en los meses de enero y febrero. En el mes de enero, el PSOE de Alhaurín de la Torre, realizó sendas visitas a  Retamar y al Peñón con el objeto de trasladar todas las deficiencias que presentaban las zonas. Las mociones que se presentaron a tal fin, “venían con el refrendo de los vecinos, que durante meses han reclamado al Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, el acondicionamiento de las zonas deportivas de Retamar y la puesta en valor de las infraestructuras de la barriada del Peñón, zona que, como ya se explicaba en la propia moción, había incrementado considerablemente su población pero no los equipamientos ni la prestación de servicios que legalmente competen al Ayuntamiento”, ha especificado la Portavoz Alba, que ha señalado cómo estos vecinos pagan sus impuestos religiosamente, sin recibir los servicios correspondientes a cambio. 


El PSOE reitera  la petición de que los Plenos se emitan íntegramente

PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.01.09 Ampliar

La Portavoz socialista ha manifestado que en un estado de derecho, ni ningún Alcalde, ni ningún concejal ni nadie que ostente cualquier cargo público, puede utilizar las prebendas que su desempeño le otorga para limitar los derechos fundamentales. “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante lo ocurrido el día 15 de enero,  debemos ser reivindicativos y luchar por los derechos de los ciudadanos, hoy mismo de nuevo hemos presentado por registro una moción instando al Alcalde, a que retransmita los plenos, pero sobre todo insistiendo en que esta retransmisión no sea esporádica en función del espíritu democrático con el que se levante el Alcalde del PP. Si los alhaurinos saben de antemano cuándo se emite el informativo o el programa Intereconomía, por qué no puede conocer cuándo se emiten los Plenos”, explica Patricia Alba.


El PSOE de Alhaurín de la Torre acusa al PP de incrementar un 5% los impuestos y las tasas, para seguir gastando alegremente el millón de euros que tienen destinado a publicidad, propaganda y gratificaciones de personal

PSOE de Alhaurin de la Torre. 22.01.09 Ampliar

" height="113" src="http://www.alhaurin.com/noticias/imagenes/2009/Enero/small_PSOE.jpg" width="150" align="right" />En estos términos se ha manifestado, en rueda de prensa esta mañana, la Portavoz del Grupo municipal del PSOE, Patricia Alba. La misma ha mantenido que tanto en el Pleno, donde se aprobó la modificación de las ordenanzas, como en los diferentes comunicados, emitidos por la oficina de prensa municipal, el PP se comprometía a que los impuestos y tasas sufrirían una subida por debajo del IPC, promesa que no ha cumplido. La Portavoz también ha explicado que antes de finalizar el año, el Grupo Municipal Socialista, presentó una moción para solicitar la congelación de impuestos y tasas municipales, siendo rechazada por el equipo de gobierno.


El pueblo de Alhaurín de la Torre aún no conoce los proyectos que se realizarán en el municipio gracias a los más de 6 millones de euros del Plan de Zapatero y el Plan PROJECTA

PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.01.09 Ampliar

El Alcalde está intentado retrasar la presentación de los proyectos que generarían empleo, tan necesitado en nuestro pueblo, ha afirmado la Portavoz del PSOE, Patricia Alba. “Es una irresponsabilidad política la postura que mantiene el PP en Alhaurín de la Torre, máxime cuando existen muchos alhaurinos que están esperanzados en conseguir un puesto de trabajo en las obras municipales subvencionadas con los 5.6 millones de euros, esperamos pues que aproveche hasta el último céntimo del fondo Estatal”, declara la Portavoz del Grupo municipal del PSOE, Patricia Alba.


La Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre lee un manifiesto mientras es expulsada Pleno

PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.01.09 Ampliar

En el Pleno ordinario de esta mañana, han sido expulsados los concejales socialistas cuando pretendían realizar una grabación de sus intervenciones. Cuando Patricia Alba estaba procediendo a la lectura del manifiesto, que explicaba las razones que han llevado al PSOE a tomar la decisión de grabar sus intervenciones, los concejales del PP con sus gritos han impedido que el público oyera la intervención de la Portavoz. “Sentimos que el Alcalde, considere que cualquier acción de protesta que realice la oposición sea un chantaje, palabra con la que ha calificado nuestra actuación, cuando realmente de lo que se trata es de la puesta en escena de una reivindicación que el PSOE lleva realizando durante meses, el mismo tiempo que llevamos esperando respuesta por parte del Alcalde”, ha manifestado la Portavoz del PSOE, Patricia Alba.


El Alcalde del PP Joaquín Villanova expulsa a todos los Concejales del PSOE de Alhaurín de la Torre

PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.01.09 Ampliar

En la mañana de hoy, durante la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de enero, los concejales socialistas han sido expulsados por la Policia Local, por orden del Alcalde. Al inicio del Pleno, todos los concejales del PSOE, portaban grabadoras de voz, con la intención de recoger sus intervenciones, dado que las mismas no son reproducidas en el programa que dirige el Jefe de prensa del PP, en la TV pública del municipio, ni en ningún espacio de Torrevisión, a pesar de las reiteradas peticiones de los socialistas.


El PP comete fraude continuamente en la privatización del Centro Ocupacional de Jabalcuza

PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.12.08 Ampliar

Como ya  expuso el PSOE durante el Pleno ordinario del mes de diciembre, el Alcalde no solo estaba cometiendo una  inmoralidad en la privatización del Centro Ocupacional, sino una ilegalidad, pues el Partido Popular traía para su aprobación un pliego de condiciones para la privatización del  Centro Ocupacional Jabalcuza, donde solo podían presentarse empresas con domicilio social en Alhaurín de la Torre, condición a todas luces inconstitucional, pues limitaba el derecho de libre concurrencia.


El PP rechaza las alegaciones a las tasas e impuestos, presentadas por el PSOE para ayudar a las familias con menos recursos

PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.12.08 Ampliar

El 12  de noviembre, el grupo municipal del PSOE presentó por registro alegaciones al anuncio de la aprobación de las ordenanzas fiscales. Ninguna  fue aprobada  por el Partido Popular, que gobierna el municipio. Informa que la subida media  de impuestos en Alhaurín  de la Torre para el 2009 doblará  la subida del IPC. Para evitar  que esta subida descomunal y antisocial, perjudique a los colectivos que más lo necesitan, el PSOE de Alhaurín de la Torre, teniendo en cuenta que uno de los principios básicos que rigen la imposición de los tributos es la capacidad económica de los contribuyentes, y sobre todo que el Partido Popular no ha establecido apenas bonificaciones, presentó las alegaciones siguientes:


EL PP de Alhaurín de la Torre por segunda vez se niega a aumentar la plantilla de la Policia Local

PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.12.08 Ampliar

El Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre vuelve una vez más a plantear la necesidad del aumento de la plantilla de la Policía Local de este municipio en aras de la seguridad de todos los ciudadanos. En el mes de septiembre, se presentó por registro la moción que solicitaba un aumento en las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad de Estado, concretamente  el aumento afectaría a la plantilla de guardias civiles y también de policías locales, pues la ratio, como insiste el PSOE, esta muy por debajo de los parámetros aceptados en la mayoría de los municipios.


El PP de Alhaurín de la Torre, se niega a celebrar un estado del municipio anualmente

PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.12.08 Ampliar

El  PSOE   de Alhaurín de la Torre, presentó ante el Pleno de la semana pasada una moción en la que se solicitaba la implantación de un debate anual sobre el estado del municipio. La concejala Socialista, Mar Jiménez en su intervención aseguró que “esta moción es un anticipo al contenido del Código del Buen Gobierno local, que se esta elaborando por parte de la FEMP. El gobierno en la proposición no de ley, insta a los Ayuntamientos a que se adhieran al futuro Código. Implantar este debate anual, significa ni más ni menos que la gestión política se abra a la participación ciudadana, por ello esperamos desde el PSOE, que el resto de partidos que forman parte de este Pleno, apoyen esta propuesta que optimiza la participación ciudadana, la autoevaulación y la autocrítica en este Pleno”


Intervención de Patricia Alba en el Pleno sobre el COJ

PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.12.08 Ampliar

A sabiendas que el PP no va a emitir e Pleno de hoy,  y como muchos de los familiares de los alumnos del Centro Ocupacional de Jabalcuza, no han podido acudir al Pleno, que se celebra en horario laboral, a petición de los mismos, el PSOE transcribe literamente la intervención de la Portavoz del PSOE, Patricia Alba.
Intervención:
“El PSOE quiere, en primer lugar, mostrar su más profunda indignación con la privatización del centro ocupacional Jabalcuza. Nos parece una vergüenza y una falta de respeto a los grupos de la oposición y a los ciudadanos, que la pasada comisión informativa, por urgencia presentaran la propuesta para iniciar los trámites de la privatización del Centro Ocupacional Jabalcuza, justo un día después de que los grupos municipales de la oposición anunciasen que iban a solicitar la celebración de un Pleno extraordinario sobre este tema.


El PP de Alhaurín de la Torre, único responsable en el retraso de la aplicación de la Ley de Dependencia

PSOE de Alhaurin de la Torre. 10.12.08 Ampliar

“Dos meses, desde el 21 de julio hasta el 12 de septiembre del 2008, es el tiempo que necesita el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en remitir un certificado de empadronamiento colectivo e histórico para tramitar la gestión de valoración de dependencia, un trámite que en condiciones normales tarda apenas una semana”. Según Patricia Alba, ésta es la herramienta que utiliza el PP en nuestro municipio para retrasar lo máximo posible los expedientes, que tienen en marcha los servicios sociales del Ayuntamiento, y torpedear la aplicación de la Ley de Dependencia, que entró en vigor en enero del 2007.


Mientras el Alcalde hace alarde de recibir condecoraciones, el Centro Ocupacional de Jabalcuza se mantiene en una situación irregular

PSOE de Alhaurin de la Torre. 01.12.08 Ampliar

En el mes de junio pasado se nos presentó a Pleno por parte  del PP, un contrato que permitiría que provisionalmente una asociación gestionara el personal responsable del desarrollo evolutivo y formativo de estos alumnos. Tal contrato tenía la duración determinada de 3 meses, prorrogables a otros tres meses más. Tiempo que estipuló el PP para finalizar el pliego de condiciones y sacar a concurso la privatización del Centro.


 Para el PSOE de Alhaurín de la Torre el PP no asume ni asumirá su corresponsabilidad en el tema de la seguridad ciudadana

PSOE de Alhaurin de la Torre. 26.11.08 Ampliar

Según datos oficiales de la Subdelegación de Gobierno, la delincuencia en la provincia de Málaga ha bajado un 14% y a pesar de ello, se aumentan los controles en nuestra ciudad por parte de la Guardia Civil. El PSOE fue informado por parte el Subdelegado que debido a la situación especial de nuestro pueblo, dada la escasa dotación de Policía Local, Alhaurín de la Torre está incluido en el Plan de Seguridad de la Costa Oriental, Occidental y Guadalhorce con controles periódicos y patrullas llegadas de Coín, hecho constatable por los vecinos.


El PSOE de Alhaurín de la Torre ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la privatización del Centro Ocupacional Jabalcuza
Descargar hoja de firmas

PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.11.08 Ampliar

Desde el pasado fin de semana, el PSOE de Alhaurín de la Torre ha distribuido por los establecimientos y comercios de municipio, una hoja de firmas donde los ciudadanos puedan expresar su opinión contraria a la privatización del Centro Ocupacional Jabalcuza. “Animamos a todos los alhaurinos a que expresen su solidaridad respecto a este colectivo, tan necesitado de nosotros. Aunque el equipo de gobierno del PP que dirige Joaquín Villanova, nos tache de demagogos, el PSOE no va a consentir la manipulación de esta acción social, que de ninguna manera es partidista, sino que busca como objetivo principal el bienestar de los alumnos del Centro”, ha afirmado la Portavoz del PSOE, Patricia Alba.


El  PSOE  reitera su petición de convocarla Junta de Seguridad Local  en Alhaurín de la Torre

PSOE de Alhaurin de la Torre. 20.11.08 Ampliar

Tras los últimos robos acaecidos, el  PSOE de Alhaurín de la Torre, vuelve a solicitar la constitución de la Junta de Seguridad Local al Sr. Alcalde, petición reiterada en muchas ocasiones desde el inicio de la legislatura.  Por ello, esta semana,  miembros del  PSOE de Alhaurín de la Torre, se han vuelto a reunir con el Subdelegado de Gobierno,  con el objetivo de trasladar las reivindicaciones en materia de seguridad, que presenta el grupo municipal del PSOE, para nuestro municipio.


El PSOE clasifica los Presupuestos del PP como “electoralistas” y escasos en inversión pública

PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.11.08 Ampliar

Lo primero que ha destacado la Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Patricia Alba, es que a pesar del interés que ha manifestado su grupo por colaborar aportando ideas y propuestas antes de la redacción del presupuesto por el bien de los ciudadanos, esta  voluntad se ha visto anulada como siempre por el Partido Popular, que limita la participación de los grupos de la oposición en  el mismo, a pesar de que esta petición ya aparece reflejada en las alegaciones que realizó el PSOE el año pasado. El PSOE ha analizado en el Pleno, celebrado en el día de hoy, el presupuesto presentado por el PP desde el punto de vista del interés electoralista.


El PSOE exige de nuevo al PP que no privatice el Centro Ocupacional Jabalcuza

PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.11.08 Ampliar

En el día de ayer en el Ayuntamiento, la Portavoz del Grupo municipal pudo presenciar in situ una situación bochornosa, al contemplar cómo el Alcalde se dirigía a un grupo de padres de este colectivo, que estaba allí únicamente para reivindicar el mantenimiento del equipo de personal educativo, que hasta ahora se había hecho cargo de  la atención de los niños, evitando el trastorno que ocasiona en este colectivo, los cambios bruscos de educadores. Por ello en el último Pleno, a pesar de que el debate se centraba en la aprobación provisional de los presupuestos de 2009, Patricia Alba no ha podido evitar incidir en que el Alcalde está cometiendo un error privatizando el Centro, al mismo tiempo que le ha recordado que las formas con las que trató a esos padres no son las más indicadas, sobre todo desde el cargo público que ostenta.


El PP no aprueba la propuesta del PSOE de elaborar un reglamento de Plenos

PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.11.08 Ampliar

El PSOE de Alhaurín de la Torre propuso al Pleno, el pasado jueves, una moción que proponía la elaboración de un Reglamento de Plenos que regule las acciones de la cámara local. Los grupos de la oposición llevan años reivindicando que se controlen ciertas actuaciones por parte del equipo de gobierno del PP para evitar la inoperatividad del Pleno y el uso indiscriminado de la palabra, dependiendo de la condición de concejal que se tenga. El PP denegó la petición escudándose en que la moción que proponía la concejala Mar Jiménez estaba fuera de lugar puesto que, según el equipo de gobierno, esta moción debía haberla propuesto el PSOE a principios de legislatura. La concejala expuso que "el PSOE lleva años reivindicando la creación de un reglamento de Plenos, además de solicitar desde principios de legislatura la elaboración de éste y la creación de la Junta de Portavoces, a lo que se ha hecho caso omiso".


El PSOE contra la utilización de los trabajadores en el Ayuntamiento

PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.11.08 Ampliar

El PSOE de Alhaurín de la Torre quiere manifestar su malestar por la situación tan dramática que se vivió ayer durante el Pleno, cuando en ruegos y preguntas tomaron la palabra los trabajadores, explicando su situación personal causada por demanda que hay interpuesta contra las bases de la convocatoria. 


El PSOE califica las declaraciones de IU sobre la aplicación de la Ley de Dependencia como oportunistas y vacías de responsabilidad e información

PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.11.08 Ampliar

Para el PSOE de Alhaurín de la Torre, IU no da muestras de responsabilidad política ni pública, cuando airea un asunto tan delicado, dando palos de ciego, y mostrando su falta de información y la prioridad de su difusión mediática, buscando rédito electoralista y sensacionalista, sin contrastar la información que lanzan. Para el PSOE de Alhaurín de la Torre, IU en su afán de desprestigiar a la J.A. y por ende al PSOE de Alhaurín de la Torre, no repara en la autenticidad de sus afirmaciones, y mucho menos en la búsqueda de solucionar un problema tan delicado, que afecta a una persona con unas necesidades especiales de atención.


El trabajo del PSOE marca la agenda política del PP

PSOE de Alhaurin de la Torre. 08.11.08 Ampliar

Que el equipo de gobierno del PP está carente de ideas, proyectos y tocado por el desgaste en el poder, es algo que poco a poco se hace más patente y claro. Para el PSOE, el Partido Popular está desconcertado y desorientado y siguiendo el compás que marca la agenda política del PSOE de Alhaurín de la Torre. El martes, día 4 de noviembre, el Grupo Municipal del PSOE y miembros del área de Participación Ciudadana del Comité Local de la agrupación socialista, visitaron la barriada de Torrealquería por petición vecinal, repartieron octavillas, donde se recogían las carencias que días antes se habían recopilado tras la visita de los concejales y con ayuda de algunos vecinos de dicha barriada. “De de esta acción política pueden dar fe, tanto los vecinos de aquella zona, como algunos de los miembros del equipo de gobierno del PP, que viven en las viviendas protegidas que allí se ubican, a los que lógicamente también se les buzoneó la vivienda con la información que ofrecíamos”, ha manifestado la Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre.


El PSOE de Alhaurín de la Torre describe la política de personal del PP como “caciquil”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 07.11.08 Ampliar

Para el PSOE de Alhaurín de la Torre, la  reciente convocatoria para una plaza temporal de educador social es un ejemplo más de cómo gestiona el tema de personal el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que gobierna el PP. Para el Concejal Socialista, Rafael Sánchez, es incomprensible que para un programa que propone continuidad en los profesionales que lo ejecutan, por razones propias de tipo de tarea que llevan a cabo con menores, y cuya duración se estipula en doce meses con posibilidad de prórroga, al PP se la antoja reducir el tiempo de contrato a seis meses, con el único objetivo de controlar al trabajador.


El PSOE de Alhaurín de la Torre denuncia la postura manipuladora que mantiene el PP en materia de vivienda protegida

PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.11.08 Ampliar

La Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Patricia Alba, ha manifestado que en el tema de la vivienda protegida el Alcalde del PP, Joaquín Villanova, miente descaradamente una vez tras otra, manipulando y tergiversando la información para fomentar un estado de crispación entre los alhaurinos. Para el PSOE, el Alcalde de PP pretende, con todos los medios que dispone desde el poder, utilizar a la población y realizar esa movilización ciudadana que afirma, con el único objetivo de no realizar viviendas asequibles y favorecer al mismo tiempo la especulación urbanística y destructiva, modelo que durante años viene realizando, incrementando los bolsillos de algunos especuladores en detrimento de la ciudadanía en general.


Oferta de empleo para las Escuelas Talleres
Ver documento

PSOE de Alhaurin de la Torre. 05.11.08 Ampliar

El PSOE de Alhaurín de la Torre informa que con motivo de las Escuelas Taller que se van a realizar en municipios como  Marbella, Málaga, Alhaurín El Grande, Álora, Cuevas de San Marcos, Benálmadena, Pizarra, Alameda, Almogía, Villanueva del Rosario, y Alhaurín de la Torre. Concretamente en nuestro municipio la Junta de Andalucía subvenciona con más de un millón de euros la rehabilitación de la Finca “El Portón”, se va a realizar la contratación temporal de personal de Escuela Taller, Casas de Oficio, y Talleres de Empleo, tanto en nuestro municipio como en otros. La convocatoria de empleo está destinada a la contratación de Directores, Técnicos, monitor de actividades básicas y complementarias, monitor de especialidades formativas y personal de apoyo administrativo.


Felicitaciones del PSOE

PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.11.08 

El PSOE de Alhaurín de la Torre quiere felicitar a este medio digital por su 10º Aniversario. El trabajo y la constancia hacen que día a día Alhaurin.com tenga el reconocimiento que se merece. Queremos trasladar al Director de Alhaurin.com nuestro agradecimiento por cubir cada uno de nuestros actos, cada una de nuestras actividades y sobre todo por el despliegue con nuestro XXXI Aniversario. Esperamos que Alhaurin.com cumpla muchos años más. ¡Felicidades!
Micaela García Márquez


El PSOE de Alhaurín de la Torre continúa con su plan de mejora en las barriadas del municipio

PSOE de Alhaurin de la Torre. 22.10.08 Ampliar

Desde el inicio del verano, el área de Participación Ciudadana del Comité Ejecutivo de la Agrupación del PSOE de Alhaurín de la Torre, conjuntamente con el grupo municipal socialista, está realizando una campaña de visita a los vecinos de las barriadas más denostadas por el PP. Según ha manifestado la Portavoz Patricia Alba, la depuradora se encuentra totalmente abandonada, con ratas y plagas de insectos en sus inmediaciones, emitiendo un olor nauseabundo, puesto que las pozas siguen abiertas y sin mantenimiento ni vigilancia. “Esta situación se hace más inaceptable por parte de los vecinos, cuando constatan que el Alcalde del PP, aparece una y otra vez en los medios de comunicación, prometiendo la desmatelación inmediata de la depuradora desde hace años, y son ellos los que corroboran tal engaño, aguantando esta situación”.


El PSOE  insta a que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad ante la plaga de picudo rojo

PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.10.08 Ampliar

Ante las informaciones vertidas por la oficina de prensa del Ayuntamiento en referencia a la responsabilidad en el tema de la plaga de picudo rojo que azota a las palmeras, Patricia Alba, ha precisado que el comportamiento del Ayuntamiento respecto a este problema es el habitual.   “Cuando tiene un problema que lo desborda, y se ven incapaces culpabilizan del problema a la Junta de Andalucía, en lugar de asumir la responsabilidad y solventar el problema”. Ha precisado la Portavoz.


El PSOE de Alhaurín de la Torre sigue solicitando mejoras para la barriada de Viñagrande

PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.10.08 Ampliar

En julio,  dentro del plan de seguimiento a las barriadas del municipio que realizan  los socialistas, tras realizar una campaña de información en Viñagrande, y tras recoger todas las demandas y peticiones de los vecinos, el PSOE redactó una moción, entregada el día 23 de Julio en el Ayuntamiento, con nº de entrada por registro 21352. En esta moción se ponía de manifiesto carencias y problemas  que venía padeciendo esta barriada desde hace años. Tras su debate en Pleno, a pesar de la demanda vecinal, el PP no votó favorablemente.


El PP de Alhaurín de la Torre obstaculiza la construcción de VPO en el municipio
En el pasado Pleno ordinario de octubre, el PP votó en contra de la moción socialista que instaba a la firma del Convenio ofrecido por la Consejería de vivienda, que permitiría la construcción de 1087 viviendas protegidas

PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.10.08 Ampliar

Después de instar en reiteradas ocasiones a la firma del convenio con la Delegación de vivienda, el grupo municipal del PSOE presentó por registro en el mes de septiembre, una moción pidiendo la adhesión al mismo, cuyo debate se postergó al Pleno ordinario de octubre. La Portavoz del grupo socialista, Patricia Alba, ha comentado que el objeto principal del protocolo es facilitar la construcción de viviendas protegidas. En un primer estudio realizado por el Instituto de estudios sociales Avanzados de Andalucía, se pone de manifiesto que la necesidad de vivienda en Alhaurín alcanza las 1.087. Tras la firma de dicho acuerdo la EPSA aportaría tres mil euros por cada una de las viviendas.


El Grupo Municipal del PSOE exige al PP mayor contundencia con las empresas que contaminan Alhaurín de la Torre

PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.09.08 Ampliar

El Concejal del PSOE, Enrique Rodríguez, ha manifestado que es inadmisible la benevolencia que mantiene el equipo de gobierno del PP con las empresas que realizan vertidos contaminantes en nuestro municipio. Según Rodríguez, las sanciones impuestas son irrisorias, se habla de cantidades que en pocas ocasiones supera los 600 euros. Sobre todo, teniendo en cuenta que en las Ordenanzas municipales de Residuos Urbanos, se establecen las sanciones graves desde 601.02 hasta 30050.61 euros. Por otro lado, Rodríguez ha informado que recientemente el Ayuntamiento ha sancionado a otra empresa por vertido incontrolado de aguas fecales, cuyo importe asciende  sólo a 450 euros aproximadamente.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 100.157 visitas.

  El Boulevard de los sueños

¿Una callada por respuesta?

 


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998