Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•174 usuarios en línea • Domingo 19 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 11-19 Febrero 1-10 Enero 21-31 Enero 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios
Informacion municipal

'Matias Sanchez Sen

Artículos publicados en Alhaurin.com



¡Por ti, compañero Pepe Muñoz López!
Matías Sánchez Sen. 28.06.12 Ampliar
Ayer mí querido Pepe y familia recordé un año más tu caro pago al servicio de una ideología de partido. Cabe que algunos piensen que mi recordatorio y el de mi familia pretende servir para obtener algún beneficio mediático e incluso señalar o recordar responsables, o quizás justificarme ante tu familia, amigos y propios vecinos.
¡No y mil veces No! Ayer querido “Coíno”, como así te llamaba el compañero Roque Manchado y otros muchos. Recordé por 6ª año el que perdiste tu plena lucidez, bienestar, movilidad y libertad., incluida la de tu tremenda y querida gran mujer, hijas y nietos.

Al compás del chachachá, del chacachá del tren: ¡qué gusto da viajar, cuando se va en [exprés]!
Matías Sánchez Sen. 29.04.12 Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, decía hoy en sus “cosas del ppartido”, y sin complejos: "Algunos invitan y dicen que hay que salir a la calle. Si yo hubiera dejado el país como lo han dejado ellos, me daría vergüenza salir de casa”.
Sr. Iván Díaz por favor no me responda felicitándome. Creo que no lo merezco. En todo caso critique mi opinión. ¡No tengo dudas! No estoy o estaré en posesión de la razón. ¡Además! Tengo edad para aprender.
Por lo que manifiesta la Sra. Vicepresidenta D. ª Soraya Sáenz de Santamaría, me da la impresión que ha copiado su sentir o análisis de la situación.

"No hay tesoro más grande para el hombre que una inteligencia llena de saber". (Sófocles)
Matías Sánchez Sen. 27.04.12 Ampliar
Si, es verdad, y cito textual “…….. los fondos del Plan E (Zapatero), solo que se le olvida recordar que ese dinero no salió del bolsillo del PSOE……..”
Efectivamente Sr. Díaz, usted tiene razón. Los fondos salieron del bolsillo de todos los contribuyentes y no del PSOE. Tengo que reconocer a Sófocles su pensamiento y aceptar sus felicitaciones.
Sin ánimo de polémica gratuita con usted., pues no tengo muchas dudas de que tenemos más coincidencias que contras de opinión. No quiero provocar conducta irónica y molestar en su reposada opinión.

Aprovechamiento positivo de infraestructuras y potenciación comercial del centro urbano
Matías Sánchez Sen. 26.04.12 Ampliar
Parece novedoso e incluso de actualidad para los nuevos aparecidos en la política municipal de nuestro pueblo. Alhaurin de la Torre. Quiero pedir perdón a los nativos. Yo soy uno de esos llegados a las urbanizaciones hace ya más de 20 años. Ello no ha supuesto nunca complejo alguno a la hora de hablar de mi pueblo de acogida. Me siendo Alhaurino y por el momento he dejado de ser practicante socialmente hablando. Es algo parecido a lo que me pasa con la religión. Soy creyente. Con fe relevante, pero no práctico. Aunque proceso justo respeto a la iglesia, no comparto un sin fin de actitudes y aptitudes de sus responsables, dirigentes o “Jefes”. En fin, ahora no toca entrar en la fe o en la iglesia, sino en las infraestructuras por algunos ya calificadas como fantasmas y/o despropósitos.

Cuentos con contrastes populares
Matías Sánchez Sen. 05.04.12 
Garzón: "El escolta va en transporte público desde que me quitaron el coche". En principio la reducción consistió en privarle de uno de los dos policías que lo acompañaban habitualmente, pero una semana después, a esa medida se sumó la privación de su coche blindado. Ahora, una de las personas más amenazadas de España cuenta con un solo agente que se mueve en transporte público. La situación llega a ser, en algunos momentos, grotesca. Garzón se mueve por España en su vehículo particular mientras quien tiene que protegerlo de cualquier hipotético ataque coge el metro, el autobús o el tren. Pero lo más preocupante es que nadie se encarga de él durante sus desplazamientos.
Valencia costea dos guardaespaldas de Eduardo Zaplana. Así ocurre desde hace, aproximadamente, tres años, cuando Zaplana ya había abandonado la vida política y había pasado a formar parte del Consejo de Administración de Telefónica y cobrar entre 600.000 euros y un millón al año. Los gastos de la seguridad de quien también fue ministro de Trabajo del Gobierno de José María Aznar corren a cargo de la Consejería de Gobernación de la Generalitat valenciana, que es el departamento al que se carga el servicio. Los dos escoltas son agentes, en segunda actividad, de la unidad adscrita de la policía nacional a la policía autonómica valenciana, que reciben de este mismo departamento la diferencia de salario al marcado para los agentes de la policía nacional.
Sin comentarios.  Fuente El País digital

Estas personas no pudieron convencer a la camarilla que ya gobernaba el PSOE local...

Matías Sánchez Sen. 15.04.10 Ampliar

Estimado Paco Galán, agradezco sinceramente la consideración de mi persona al respecto del asunto, pero aun soplando vientos demoledores contra lo que desde muchos años vengo representando y defendiendo ideológicamente, tienes que permitirme el que no pueda aceptar la utilización de mi nombre y esponsabilidades pasadas para agredir a mi actual Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de nuestro Pueblo y PSOE local.


¡Por ti, Pepe Coíno, simplemente por ti!

Matias Sanchez Sen. 26.06.09 Ampliar

En verdad no serás tu quien pueda interpretar la motivación por la que nuevamente me atrevo a escribirte públicamente. Mi familia y yo consideramos necesario que tu presencia siga viva después de tres años, en el que fruto de tus ilusiones y convencimientos ideológicos, te costó estar prostrado en una cama y silla de ruedas.


En apoyo de Alhaurin.com
Federico Ortega, con gente como tú, seguro que la sociedad avanzaría

Matias Sanchez Sen. 13.07.08 Ampliar

Cuando la independencia y el uso del estado del derecho es el instrumento que utiliza el independiente para alcanzar dignamente los objetivos planteados, surge la incertidumbre al mediocre, la inseguridad del que cree ser Dios, la defensa de los intereses de los auto interesados, la tergiversación de la realidad, la falsedad y la hipocresía. Todos los que utilizamos nuestra independencia e ideología, de una forma u otra hemos sufrido este tipo de agravios y persecuciones. Inventar infundios y generar fantasmas en nuestra sociedad y grupos de pertenencia es tarea fácil. Únicamente consiste en eliminar al que es incómodo o no se ciñe a las ridículas reglas del que dice o dicen sabe mandar o liderar.


Todos unidos frente al terrorismo

PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.05.08 

Desde la Agrupación Local del PSOE de Alhaurin de la Torre,  queremos condenar la acción terrorista de ETA que hoy ha acabado con la vida de Juan Manuel Piñuel, uno de los miembros de la Guardia Civil que prestaban sus servicios en la casa cuartel de Legutiano. Es una vez más otra acción criminal que no respeta la vida y cuyo final no puede ser otro que recibir todo el peso de la Ley y pagar con la cárcel el daño que hacen a la sociedad. Enviamos  todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Juan Manuel, a su viuda y su hijo. También desear una pronta recuperación a los cuatro heridos que, afortunadamente, están fuera de peligro.
PSOE-A. Alhaurin de la Torre. Secretaria de Comunicación. Matías Sánchez.


¿Falta de memoria dice el PP?

PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.05.08 Ampliar

Verdaderamente resulta impresionante que el Partido Popular de Alhaurín de la Torre, pues del PP de España ahora no toca, vengan a calificarnos de desfachatez y falta de memoria. No vamos a dar más argumentos a los ciudadanos que los últimos acontecimientos acaecidos en este municipio y en materia de reserva de suelo, planificación y fomento de la construcción de viviendas de protección oficial. ¿Se les ha olvidado el montaje de las 3.000 viviendas y la llegada de los Asperones? Eso sí es desfachatez y falta de memoria. El PSOE nunca se ha opuesto o se opondrá a la construcción de VPO, sería contravenir nuestros principios, creencias y equilibrios sociales. ¿Por qué no publica los detalles por los que se opusieron en su día los concejales socialistas? El problema son ustedes que pretenden tergiversando, como en otros asuntos existentes en esta localidad, hacer creer a la ciudadanía que son los únicos que representan el buen hacer y velan por los intereses generales de los ciudadanos.


El PP sigue manipulando y contando cuentos para eludir sus responsabilidades

PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.04.08 Ampliar

Que el PP  de este Municipio a través de su Responsable de Comunicación y a su vez de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento felicite al PSOE por un informe sobre las antenas de la telefonía móvil,  no sólo nos causa preocupación, incluso un vez más demuestran la gran manipulación de todo aquello que pueda beneficiar al Alcalde y Equipo de Gobierno.


Al Sr. Luis Bravo, Responsable de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento y del PP cuando nos quiere contar cuentos

PSOE de Alhaurin de la Torre. 08.04.08 Ampliar

También sin acritud decirle al Sr. Luis Bravo que intentar justificar lo injustificable alegando la ignorancia de los demás, deja mucho que desear. Si lo que pretende Vd. es darnos lecciones a la hora de escribir con propiedad, va por mal camino. Los trabajos no realizados por el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno en materia de depuración y reutilización del agua son inadmisibles e irresponsables. Esa es la verdadera historia y no el cuento que ahora nos viene a contar. Es verdad que en aquella época el que suscribe era más joven y no estaba en política, pero aun sin estar, ya me detectaron “la vena”. Todo es cuestión de tiempo. Respecto a la magistral lección de hemeroteca, voy a ironizar: ¡No sabía que existían, fíjate!


“Manda huevos el boomerang”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 05.04.08 Ampliar

Estos chicos y chicas del Partido Popular, sea entendida esta expresión en términos coloquiales y de buena vecindad, pretenden ahora culpar al PSOE de la irresponsabilidad de mantener una deplorable gestión en las aguas residuales del Municipio de Alhaurin. El Sr. Alcalde y su Partido Político una vez más faltan a la verdad y culpan a la Junta de Andalucía y al PSOE de todos los males de esta localidad.  ¡Joder que tropa! (Gracias Sanz de Ayala. Tu expresión les viene a medida).


Plan andaluz de vivenda y suelo. Programa de rehabilitación autonómica

PSOE de Alhaurin de la Torre. 01.04.08 Ampliar

El programa de Rehabilitación Autonómica, ofrece ayudas a familias con recursos limitados para que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas.
Condiciones y requisitos:
• Las familias no deberán superar unos ingresos anuales equivalentes a 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples.
• Determinación de ingresos familiares corregidos .


La Oficina de Prensa del Ayuntamiento e Izquierda Unida,
“Enzarzados en el Protocolo”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.03.08 Ampliar

Sin complejos ni protagonismos, consideramos que el protocolo de la Corporación Municipal SÍ debe considerar los derechos legítimos de todos sus componentes y NO pretender confundir a la ciudadanía, todos los votos cuentan Sr. Alcalde. El Sr. Alcalde pretende acostumbrarnos a que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y todo lo que institucionalmente esto significa, sea de su exclusiva propiedad y titularidad. La oposición tiene el deber de fiscalizar la gestión del equipo de gobierno y el derecho a recibir toda la información que para ello sea necesario, así como el poder participar en todo aquello que represente velar por los intereses y en pro de la ciudadanía que representan. Esto SÍ es lo que nos importa, interesa y reclamamos como verdadero legítimo y exigible protagonismo el Partido Socialista, la foto poco nos importa.


“Podríamos contestar, pero la estupidez no merece respuesta,
estamos en jornada de reflexión”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 08.03.08 

El PSOE de Alhaurín de la Torre desea manifestar su más enérgica repulsa al comunicado publicado por el Sr. Juan Carlos Sanz de Ayala. Si bien es cierto que todos tenemos derecho libremente a opinar, pues esa es la grandeza de nuestra democracia y es por ello, hoy, día de reflexión, el motivo por el que no vamos responder a sus afirmaciones absurdas, manipuladoras, recalentadas e intencionadas. Deseamos únicamente que la ciudadanía reflexione y se revele ante lo absurdo y mañana ejerza su libre derecho al VOTO. PSOE Alhaurín de la Torre. Secretaría de Comunicación. Matías Sánchez.


“El PP quiere ganar con la tristeza de la abstención,
sembrando la duda y el miedo”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 02.03.08 

Magdalena Álvarez, un honor de Ministra para Málaga
¡No es lo mismo! Málaga ha pasado del puesto número 32 en inversión con el PP en el poder,
al 3º puesto con el gobierno del PSOE, solo detrás de Madrid y Barcelona

PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.02.08 

Compromisos del programa electoral PSOE Andalucía
Chaves se compromete a reducir un 19% las emisiones de gas de efecto invernadero en
la "lucha" contra el cambio climático sin necesidad de “consultar a su primo

PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.02.08 Ampliar

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, se comprometido el pasado domingo a reducir durante la próxima legislatura en un 19 por ciento las emisiones de gas de efecto invernadero, pasando de las ocho toneladas que se generan actualmente 'per cápita' a 6,5 toneladas, todo ello dentro de un plan contra el cambio climático formado por 140 medidas y realizado "sobre la base del Acuerdo de Kioto".


 PP y la educación,  no es lo mismo que PSOE y la educación
Zapatero impulsará el aprendizaje del inglés para que
"en 10 años todos los jóvenes puedan usarlo o como lengua de comunicación"

PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.02.08 Ampliar

Se compromete a seguir mejorando el nivel de la educación en España, a luchar contra el abandono escolar y a garantizar la educación de 0 a 3 años. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy, en un acto sobre Educación celebrado en Fuenlabrada (Madrid), el compromiso de impulsar "un gran salto" en el aprendizaje del inglés, para lograr que en una década “todos los jóvenes sean capaces, al final de la educación obligatoria, de usar el ingles de manera ordinaria como lengua de comunicación y trabajo". Zapatero se ha fijado como objetivo que, en los próximos cuatro años, un 15% de las actividades escolares se desarrollen en inglés.


Deseos de tranquilidad y sosiego para D. ª Ana Belén Espinosa

PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.02.08 

Desde el PSOE de Alhaurin de la Torre deseamos transmitir a Dª Ana Belén Espinosa y familia, absoluta tranquilidad. Esta farsa está desmontada por nuestro Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y exigida al equipo de gobierno del Partido Popular en Sesión Plenaria celebrada el pasado día 14.
Esta alarma vecinal que se ha producido injustificadamente en nuestro municipio, pasará factura a quien con probada voluntad de mentir y distorsionar la verdad, únicamente ha pretendido tapar intereses particulares en lugar de proteger los generales.Tranquilidad y sosiego familia Espinosa, aquí no trasladan a los “Asperones” ni la “Palmilla” ni las 3.000 viviendas de Sevilla, todo ha sido un invento rotundamente irresponsable e incluso con claros síntomas de discriminación y xenofobia. Si desea más información, estamos a su disposición en la Calle Jarapalos, 11 nuestra dirección de correo electrónico: psoe_alhaurin@hotmail.com   PSOE Alhaurin de la Torre. Secretaria de Comunicación, Matías Sánchez.-


Empezamos bien, la Oficina de Prensa del Ayuntamiento
arrima el ascua a su sartén sobre el acuerdo de pleno (POTAM)

PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.02.08 Ampliar

El acuerdo de la moción conjunta (PP, PSOE e IU) llevado a cabo en el pleno celebrado ayer día 14,  se sustenta por distintos motivos de los que expone la Oficina de Prensa del Ayuntamiento, por lo que es imprescindible y de derecho que los ciudadanos tengan la información adecuada, sobre lo que sin duda habrá quedado constancia en las actas del pleno.


Rueda de Prensa celebrada ayer en la Sede Provincial del PSOE de Málaga

PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.02.08 Ampliar

Ayer día 13 a las 11,00 horas se celebró una rueda de prensa en la Sede Provincial del PSOE de Málaga, en la que ha comparecido la Delegada Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Josefa López, cuya intervención ha salido al paso de las alegaciones del POTAUM que está impulsando el Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova. En estas alegaciones se afirma que el POTAUM pretende la creación de 4.000 viviendas sociales del tipo de las 3.000 viviendas de Sevilla. La Delegada Provincial ha afirmado rotundamente que la pastilla B3 es una zona de reserva donde el 60% de las viviendas que se construyan deberán ser de protección oficial, y no viviendas sociales como afirma Villanova.


El cinismo del Partido Popular,
encubre las mentiras de su Equipo de Gobierno en este Ayuntamiento

PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.02.08 Ampliar

“Las ideas claras Señoras/es del PP”
El Partido Popular de nuestro municipio habla en nombre del Equipo de Gobierno y del Alcalde sobre el “giro copernicano” del PSOE de Alhaurín de la Torre, pretendiendo mantener una burda farsa al precio que sea.  La mentira como estrategia electoral que utiliza una vez más el PP, oculta la verdadera realidad de lo que proyecta el POTAM.
El PSOE de Alhaurín de la Torre defiende los intereses generales de sus conciudadanos. El PP de Alhaurín debe tener presente que es su Equipo de Gobierno el que debe administrar los intereses de todos sus vecinos con exigible y absoluta transparencia; la fiscalización de una gestión adecuada le corresponde a la oposición.


Rueda de prensa de la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo

PSOE de Alhaurin de la Torre. 01.02.08 

A la 19:00 horas de esta tarde tendrá lugar una rueda de prensa del Consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Luis Manuel García Garrido y la Delegada Provincial de Obras Públicas y Urbanismo de Málaga Sra. Josefa López.  La charla tendrá lugar en la sede de la agrupación local.del PSOE-A  situado en la calle Jarapalos número 11 y versará sobre el balance que la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo de la Juanta de Andalucía hace sobre la legislatura que está terminando. M.S.S.


¡Por ti Pepe, solamente por ti Pepe “Coíno”!

Matías Sánchez Sen. 19.02.07 

Tu nombre y familia me hace considerar la necesidad de que no te pierdas en la memoria de todos los que te queremos y apreciamos. El próximo día 28 se celebrará el “Día de Andalucía”, ¿pero qué podemos hacer por un hombre que ha dado su vida por sus ideas a cambio de nada? El próximo día 26 de febrero hará ya siete meses que estás en una cama postrado, aparentemente consciente, lleno de dolor y con pocas, muy pocas esperanzas de mejorar. Tu familia, la cual se merece dedicarles el máximo afecto, respeto y consideración por los esfuerzos que cada día te demuestran, lamentablemente hoy se ven ahogados por los ideales por los que luchaste. Ojalá que tus compañeros, amigos y conocidos en el día de Andalucía se acuerden de ti. Yo y mi familia humildemente no podemos olvidarte. Me gustaría que todos los que os acordárais de él, pusiérais una pequeña nota de apoyo a esta familia que lo está pasando muy mal. Podéis utilizar este medio digital, que me consta que es de todos. Agradezco al Director de este periódico el hacerse eco de mi petición. Gracias. ¡Todo por ti Pepe “Coíno”!




Esta carpeta ha recibido en total 34.492 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998