logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Martes 7 de Abril de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 1-7 Marzo 21-31 Marzo 11-20 Marzo 1-10
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Patrocinadores de Alhaurin.com Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud
RECIENTES
Informacion municipal
Eduardo Saez Maldonado
Jose Maria Barrionuevo Gil
Juan Carlos Pose Ruiz
Adelante Alhaurin de la Torre

Malaga

Noticias relevantes de Málaga y provincia
aparecidas en distintos medios de comunicación y en Alhaurin.com



Los alcaldes y alcaldesas del PSOE y Adelante exigen a la Diputación de Málaga que cumpla con su competencia de asistir materialmente a los municipios de la provincia
PSOE de Málaga. 06.04.20 Ampliar
"No puede dejarnos solos en esta crisis", reclaman 65 regidores de la provincia al presidente de la institución
Los alcaldes y alcaldesas del PSOE y Adelante Málaga han exigido a la Diputación que cumpla con su competencia de asistir materialmente a los municipios de la provincia en esta crisis del COVID-19. En una carta enviada al presidente de la institución provincial, Francisco Salado, y firmada por los 65 regidores de ambas formaciones en la provincia, 52 del PSOE y 13 de Adelante Málaga, han solicitado, primero, que cumpla con sus competencias y asista materialmente a los pueblos de la provincia de Málaga en pleno estado de alarma, sobre todo a los pequeños municipios con menos recursos; y segundo, que ejerza un liderazgo institucional por la capacidad de gasto económico que tiene una administración como la Diputación. "No puede dejarnos solos en esta crisis", han reclamado.

Alcaldes socialistas de grandes municipios de la Costa del Sol plantean a la Diputación centrar todos los recursos turísticos en mantener los puestos de trabajo en el sector
PSOE de Málaga. 03.04.20 Ampliar
Los regidores proponen un plan de rescate a la hostelería y apoyo al pequeño comercio
Alcaldes socialistas de grandes municipios de la Costa del Sol como Mijas, Torremolinos, Benalmádena y Vélez-Málaga plantean a la Diputación de Málaga centrar todos los recursos turísticos en mantener los puestos de trabajo en el sector. En una reunión telemática prevista esta mañana con el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, los regidores van a proponer la puesta en marcha de un plan de rescate de la hostelería y la necesidad de apoyar a los pequeños comercios de la provincia durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Trabajadoras del hogar consideran que el subsidio no garantiza la protección de todo el sector
Asociaciones de trabajadoras del Hogar y Cuidados. 02.04.20 Ampliar
Málaga, 2 abril.- Asociaciones de trabajadoras del Hogar y Cuidados han valorado la aprobación de un subsidio extraordinario para el colectivo por parte del Gobierno, pero consideran la medida “insuficiente” para garantizar la protección de todas las trabajadoras de un sector con alta economía sumergida en el que al menos un tercio no cuenta con contrato.
“Lo primero que queremos manifestar es que esta medida es un logro de la sociedad civil organizada por la defensa de unos derechos que no están en cuarentena. Valoramos que se reconozca por primera vez un subsidio tanto para las trabajadoras despedidas como para aquellas a las que se les ha suspendido el contrato”, afirman en un comunicado asociaciones de toda España, entre las que figura la Plataforma de Trabajadoras del Hogar y Cuidados de la provincia de Málaga.
Sin embargo, advierten de que la medida no garantiza la protección de todas las trabajadoras debido a los altos niveles de economía sumergida de este sector en el que al menos 200.000 personas de las 600.000 que lo integran trabajan sin contrato laboral y, por tanto, no tendrían acceso a este subsidio.

CGT denuncia al Servicio Andaluz de Salud por falta de protección de las plantillas ante la pandemia.
CGT Andalucía. 01.04.20 Ampliar
Desde CGT se ha presentado ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo en Andalucía una denuncia por las condiciones de riesgo biológico al que se somete al personal sanitario y al de las contratas que prestan servicio en los centros hospitalarios, vehículos de transporte sanitario… y la falta de formación e información respecto al covid 19 en toda la comunidad autónoma.
La falta de equipos de Protección individual sigue siendo la tónica general en la gran mayoría de centros hospitalarios, de salud, ambulancias, etc. convirtiendo al personal sanitario, al de limpieza hospitalaria, al de los vehículos de transporte sanitario, etc. en posibles portadores del virus y victimas propicias de contagio lo que supone una total irresponsabilidad de la administración andaluza al actuar en sentido contrario a lo fijado por el Ministerio de Sanidad y contradecir las propias pautas establecidas para frenar la pandemia.

Ante el coronavirus, clases veraniegas
CGT Andalucía. 29.03.20 Ampliar
En el día de hoy, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín, ha comentado en una entrevista radiofónica que el alumnado volverá a las clases cuando la situación provocada por la pandemia del Covid-19 se normalice y que el curso escolar finalizará, aunque suponga que se alargue hasta el 20 de julio, y "no pasará nada", según sus propias palabras.

Y sí que pasa, Sr. Vicepresidente, sí que pasa.

Primero. ¿De verdad cree que cuando pasen todas estas semanas de confinamiento vamos a decirles a nuestros jóvenes que ahora toca encerrarse a estudiar? ¿Cree de verdad que después de la experiencia que están sufriendo a su edad es eso lo que necesitarán? ¿Que la vuelta a la normalidad será así de fácil, como si nada hubiera pasado? Consulte con cualquier psicólogo o sociólogo, a ver qué le comenta. Le ayudará a volver a la realidad. Nuestro alumnado no necesitará un sinfín de tareas escolares cuando vuelvan. Necesitará expresarse, necesitará cercanía, necesitará cariño.

El Patronato de Recaudación de Málaga prorroga hasta el 19 de junio los impuestos y tasas que están al cobro actualmente
Patronato de Recaudación de Málaga. 27.03.20 Ampliar
Esta agencia ha puesto en marcha medidas especiales y ha reforzado la atención telefónica a los usuarios ante el obligado cierre de todas sus oficinas
El  Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, ha informado a los alcaldes de los 98 municipios de la provincia en los que gestiona tributos, que se prorrogan, hasta el 19 de junio, los períodos de pago en voluntaria de los impuestos y tasas que se encuentren al cobro. Esta medida se adopta ante la declaración del estado de alarma por la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.
La diputada de Atención al Municipio y presidenta del Patronato de Recaudación, Salomé Hidalgo, explica la Diputación de Málaga quiere ser especialmente sensible con la ciudadanía y con los municipios en estos momentos de tanta gravedad.

PSOE y ADELANTE MÁLAGA solicitan al Presidente de la Diputación que se convoque de manera urgente la comisión de seguimiento del coronavirus
Diputación de Málaga. 27.03.20 Ampliar
La situación de emergencia para la salud pública provocada por el COVID-19 ha llevado a la OMS a declarar la situación de pandemia internacional. En este marco, la Presidencia de la Diputación Provincial, mediante el Decreto 504/2020, de fecha de 13 de marzo de 2020, constituyó formalmente la Comisión de Seguimiento del Coronavirus.
Desde los Grupos Provinciales del PSOE y de Adelante Málaga solicitan formalmente al Presidente de la Diputación Provincial de Málaga que convoque la Comisión de Seguimiento con la frecuencia y las garantías necesarias para que todos y todas podamos seguir sumando esfuerzos para paliar el impacto que el COVID-19 está teniendo en nuestra provincia.

Adelante Málaga pide a Diputación que agilice el pago de las ayudas sociales ante la crisis del coronavirus
Adelante Málaga. 26.03.20 Ampliar
•    Demanda un aumento de la cantidad destinada a estos servicios para 2020.
•    Exige que se abonen los 1,3 millones presupuestados para 2019 que las familias vulnerables no recibieron.

Adelante Málaga ha pedido a la Diputación que agilice los trámites para la concesión de las ayudas sociales a personas y familias vulnerables ante la crisis del coronavirus, donde gran parte de la población está viendo cómo han merman sus ingresos: “En una situación de emergencia no se puede exigir la misma documentación ni los mismos procedimientos que en una situación de normalidad, ahora se debería atender la demanda de forma inmediata, no se pueden pedir una montaña de papeles, estamos ante algo excepcional”, ha explicado la diputada provincial de la formación, Maribel González. En este sentido, el grupo provincial de Adelante ha pedido que, en consonancia con el decreto de estado de alarma, la Diputación aumente la cantidad destinada a necesidades básicas de la población, ya que los 1,4 millones presupuestados para este 2020 “se quedan muy cortos”, y ahora deberá darse solución a nuevos retos sociales”.

La prueba de acceso a la Universidad en Andalucía se realizará a primeros de julio
EDUCACIÓN. 26.03.20 Ampliar
El acuerdo en la Conferencia Sectorial establece un plazo entre el 22 de junio y el 10 de julio para la prueba ordinaria y antes del 10 de septiembre para la extraordinaria  
La Conferencia Sectorial de Educación, llevada a cabo hoy por videoconferencia, entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades junto a las Comunidades Autónomas, ha acordado un nuevo plazo, tras el aplazamiento, de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), que se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria. En Andalucía, las consejerías de Educación y Deporte y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad tienen previsto llevarla a cabo en los primeros días del mes de julio. Las calificaciones se publicarán antes del día 17 de julio y del 18 de septiembre, respectivamente. La asignación de plazas no se llevará a cabo antes del 25 de septiembre.

Sarao Films presenta el 2º teaser de la serie y largometraje documental "Historias del Agua" participados por Canal Sur Televisión.
José Carlos Isla. 23.03.20 Ampliar
Historias del agua es un proyecto documental que verá la luz en 2020 en forma de serie de ocho capítulos para televisión y una película documental para festivales y cines. Son historias del hombre y su entorno, son historias de un viaje por los sentidos, son... Historias del Agua.
Un viaje de este a oeste, atravesando Andalucía desde el nacimiento del Guadalquivir hasta su desembocadura, sirve de eje a este documental que busca historias relacionadas con el agua, en su sentido más amplio. El paisaje andaluz y sus pobladores, y cómo se relacionan con el agua, son los protagonistas de este largo que busca respuesta a preguntas que abarcan la economía, la historia, la ecología, las tradiciones y fiestas, los oficios, la construcción, el urbanismo y los deportes.

Semana Santa y coronavirus
678813376. El Whatsapp de Alhaurin.com. 22.03.20 Ampliar
¿Quién ha dicho esas historias?,
¿que el Cristo este año no sale?,
si está vestido de blanco,
de azul, en los hospitales...

¿Quién dice que el Nazareno
no puede hacer penitencia,
si están todos atendiendo
a enfermos en las urgencias?

El Patronato de Recaudación prorrogará el tiempo que sea necesario los plazos para el pago de impuestos y tasas
Patronato de Recaudación provincial de Málaga. 22.03.20 Ampliar
Durante el estado de alarma, esta agencia no practicará ninguna notificación ni actuación de embargo, salvo riesgo de prescripción, en los municipios que gestiona
El Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga y que gestiona tributos en 98 municipios de la provincia, informa de medidas adoptadas sobre plazos para el pago de impuestos y tasas y sobre otros procedimientos recaudatorios ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19.
En este sentido, esta agencia anuncia que, mientras siga vigente el estado de alarma, no se practicará ninguna notificación ni actuación de embargo, salvo riesgo de prescripción, en los municipios en los que lleva a cabo su gestión.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación realiza 37 actuaciones en la última semana
Consorcio de Bomberos de Málaga. 22.03.20 Ampliar
Desde el pasado viernes 13 de marzo, los efectivos del Consorcio han atendido 28 emergencias por incendios en viviendas y tres derrumbamientos causados por el viento, registrándose una sola incidencia de tráfico
Por su parte, el Servicio de Protección Civil está gestionando una plataforma informática para la coordinación de equipos de evaluación
Hoy comienzan las labores de desinfección de calles y edificios públicos en los municipios menores de 20.000 habitantes
Los trece parques de bomberos de la provincia y los servicios de Protección Civil siguen trabajando y mantienen operativos los teléfonos 085 (Bomberos) y 607 56 06 30 (Protección Civil)

CGT, lleva a LIMASA ante la Inspección de Trabajo por falta de medidas de protección higiénico sanitaria a suplantilla
CGT. Málaga. 20.03.20 Ampliar
La importancia sumaria de la labor de los/as trabajadores de LIMASA no es algo nuevo para la ciudadanía malagueña, pero adquiere lacondición de importancia gigantesca ante la crisis sanitaria que padecemos, sin embargo parece importar poco a la dirección de la empresa, al privar a la plantilla de los equipos deprotección individual básicos para que puedan desarrollar sutrabajo con todas las garantías para su seguridad y salud y para la de sus familiares y círculos próximos.
La SecciónSindical de CGT en LIMASA denuncia a la empresa ante la Inspecciónde Trabajo porque no está proveyendo de suficientes mascarillas y guantes a los empleados que estos díastienen que estar en la calle para beneficio de todos ytodas.
Ante la alarma generalizada, los trabajadores/as están exigiendo equipos deprotección individual y la empresa responde que no tiene mascarillas ni guantes para todo el mundo, algunos, incluso se las han tenido que comprar de su bolsillo y se sienten en absoluta desprotección e indefensión ante la situación general, el virus y LIMASA.

Los metros andaluces reducen sus frecuencias de paso al 30% en hora punta y al 50% en valle
Junta de Andalucía. 17.03.20 Ampliar
El volumen de viajeros de los suburbanos de Sevilla, Granada y Málaga cae un 71% durante el pasado fin de semana
Los metros de Sevilla, Málaga y Granada, que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública, adecuarán desde mañana martes, 17 de marzo, su frecuencia de paso a las instrucciones de la Orden de 14 de Marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19). Esta medida implicará una reducción del intervalo de paso de trenes por estaciones del 30 por ciento en la franja de hora punta y del 50 por ciento en los periodos valle. 

La Diputación ofrece más de 200 conferencias a través de la página web de La Térmica
La Térmica de Málaga. 15.03.20 Ampliar
Los encuentros celebrados en el centro que se han retransmitido en streaming, con invitados de la talla de Michel Houllebecq, Fernando Aramburu, María Kodama, Pepa Bueno o John Waters, pueden ser visionados en su totalidad
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, hace un llamamiento a los ciudadanos para que se queden en casa como principal medida de contención del coronavirus COVID-19 y les invita a disfrutar del "impresionante" catálogo de ponencias dedicadas a la literatura, la música, la ecología, el arte, la filosofía, la política, la cocina o el cine
www.latermicamalaga.es también cuenta con un blog con casi un centenar de artículos culturales de sus colaboradores

CGT defiende la no asistencia a los centros educativos y el blindaje de los derechos laborales
CGT Andalucía. 13.03.20 Ampliar
Una vez más, tarde y mal, hoy viernes 13, a las 13:30, Consejería saca unas instrucciones que hacen recaer en las direcciones la gestión de la suspensión de la actividad lectiva en los centros. Después de unas jornadas frenéticas, docentes y PAS terminan la semana sin saber cómo empezarán la siguiente.
Nos preguntamos: ¿Puede una Administración permitirse, en estado de alarma, dejar las decisiones al arbitrio de las directivas? ¿Podrán responder las directivas de las consecuencias de sus decisiones?
Desde CGT exigimos:

CGT insta a que los Comités de Seguridad y Salud del Personal Docente no universitario se reúnan urgentemente
CGT Andalucía. 12.03.20 Ampliar
Ante la inacción: el cierre de los centros educativos, una medida responsable
A pesar de la actual situación derivada de un problema de salud pública, en la que unas 100.000 personas trabajadoras dentro de la docencia andaluza —la mayor plantilla de trabajadores junto a la sanitaria en nuestra comunidad— nos vemos sometidas a evidentes riesgos de contagio inherentes a nuestro ejercicio profesional, aún no ha habido ni tan siquiera una reunión de los Comités de Seguridad y Salud provinciales.

Cerca de 200 operativos ensayan en el Aeropuerto de Málaga los mecanismos de respuesta en caso de accidente aéreo con víctimas
Aeropuerto. 10.03.20 Ampliar
Junta de Andalucía, Estado, Aena, Diputación y tres ayuntamientos han trabajado sobre los planes de coordinación, activación de medios y protocolos de respuesta en caso de siniestro real
El Aeropuerto de Málaga ha acogido hoy un simulacro de emergencias de accidente aéreo en el que ha participado un dispositivo compuesto por cerca de 200 operativos de las tres administraciones (Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, Diputación Provincial y tres corporaciones locales) y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea  (Aena), en el que que se ha requerido la activación del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd) en situación 1 en su fase provincial, según informa el servicio
El ejercicio ha ensayado el siniestro de una aeronave, con capacidad para 189 pasajeros y ocho tripulantes, en el momento del despegue por la cabecera 30 sobre las 9:30 horas. Los servicios de emergencia han simulado un siniestro de una aeronave tras sufrir problemas en una rueda en la carrera de despegue que ha provocado una salida de pista y su posterior precipitación al margen del río Guadalhorce.  

Adelante Málaga pide a Diputación que cumpla con la Protección de Datos en los Servicios Sociales Comunitarios
Adelante Málaga. 10.03.20 Ampliar
•    Denuncia que la falta de medios hace que se encuentren expedientes acumulados de años anteriores en espacios abiertos, lugares de paso, accesibles o compartiendo espacio con material de limpieza y almacenaje.
•    Asegura que según la normativa vigente esta situación supone una infracción muy grave por parte del ente provincial.
El grupo provincial de Adelante Málaga ha registrado una moción para la Comisión Informativa de Ciudadanía en la que le exige a la Diputación de Málaga que cumpla con el Reglamento General de Protección de Datos, en concreto esta petición se refiere a los centros de servicios sociales comunitarios de los municipios de menos de 20.000 habitantes, los dependientes del ente provincial. Así, el texto explica que la “insuficiente dotación de medios por parte del Equipo de Gobierno hace que dicha protección no sea atendida con todas las garantías”, relatando que se encuentran “expedientes acumulados de años anteriores en espacios abiertos, lugares de paso, accesibles, compartiendo espacio con material de limpieza y almacenaje”. 

La Diputación de Málaga acerca el folk español a la provincia con el ciclo 'Benagalbón Folk'
Benagalbón. 09.03.20 Ampliar
Se celebrará en marzo, abril y mayo en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón con los grupos invitados El Naán, Malvariche, La Musgaña y Vanesa Muela
El Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón de la Diputación de Málaga celebra 'Benagalbón Folk', un nuevo ciclo con tres espectáculos en los meses de marzo, abril y mayo. Los conciertos comenzarán el 14 de marzo con el grupo palentino El Naán, seguirán el 18 de abril con los murcianos Malvariche y finalizarán el 9 de mayo con La Musgaña & Vanesa Muela. Todos los espectáculos serán a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

'Sabor a Málaga' organiza una ruta gastronómica con motivo del Festival de Cine con la participación de 36 restaurantes
Festival de cine de Málaga. 09.03.20 Ampliar
'Sabor a Málaga' ha congregado hoy lunes, en el hotel Molina Lario, a 23 chefs en representación de los 36 restaurantes que van a formar parte de la ruta gastronómica 'Cómete el Festival', una iniciativa de la Diputación de Málaga, en el marco del Festival de Cine, consistente en una ruta gastronómica con productos y vinos adheridos a la marca
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de 'Sabor a Málaga', Juan Carlos Maldonado, acompañado por la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos. A la presentación han acudido representantes del sector turístico, empresarial y hostelero de Málaga.

La Semana Santa de Coín 2020 presenta, por primera vez, un cartel oficial que une a todas sus cofradías
Comarca del Guadalhorce. 09.03.20 Ampliar
El cartel es obra del artista Jesús Caballero, mediante encargo de la Cofradía de la Virgen de los Dolores en consenso con el resto de hermandades. La presentación tuvo lugar el pasado sábado, donde también se anunció el pregonero de este año que es el delegado de Agricultura, Fernando Fernández Tapias-Ruano.
El Ayuntamiento de Coín junto a las cofradías y hermandades de Pasión promocionarán la Semana Santa del municipio con un cartel oficial. Así, desde este año 2020 el municipio cuenta por primera vez con un cartel que une a todas las hermandades, siendo cada año una cofradía diferente la encargada de realizarlo. Para esta ocasión, la cofradía encargada ha sido la Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores. La obra de este 2020 ha sido un trabajo del artista Jesús Caballero, que ha contado con el respaldo de las otras dos cofradías restantes, la Cofradía de Nuestro Padres Jesús Nazareno y la Hermandad de la Veracruz de Coín. La presentación tuvo lugar este sábado por la tarde en la Casa de la Cultura del municipio, que contó con el apoyo de un numeroso público que acudió al recinto para conocer dicho cartel promocional.

Mañana, más de 20 universidades y escuelas de postgrado acudirán a FIEP Málaga
Patricia Madrigal/Javier Herreros . 09.03.20 Ampliar
El 68% de los jóvenes de Málaga trabajaría en su primer empleo por 20.000€ anuales o más
Mañana martes 10 de marzo se celebra en Málaga la Feria Internacional de Estudios de Postgrado FIEP. La XXIV edición de esta Feria, organizada por la consultora Círculo Formación, recorre 16 ciudades latinoamericanas, 13 españolas y una italiana para resolver todas las dudas de los recién licenciados y jóvenes profesionales interesados en cursar un máster.
Según la encuesta realizada en Málaga en la anterior edición de FIEP, el 53% de los consultados no se encontraba preparado para trabajar después de cursar su grado, y necesitaba una especialización práctica.
La Feria se dirige precisamente a todos los estudiantes universitarios o jóvenes profesionales interesados en cursar un máster para especializarse, aportar valor añadido a su formación universitaria y tener una visión emprendedora e internacional del mundo laboral, que les ayude a desarrollarse profesionalmente en cualquier entorno o país.
En Málaga, FIEP tendrá lugar de 16:00 a 19:00h. con entrada libre para todo el que esté interesado en cursar un postgrado.


Homenaje en la Diputación a Protección Civil de Alhaurín de la Torre
Protección Civil de Alhaurín de la Torre. 09.03.20 Ampliar
La Diputación de Málaga ha reconocido la labor desarrollada durante 2019 por entidades y personas por actuaciones en materia de Protección Civil, un acto en el que se ha rendido un homenaje especial a la agrupación de Alhaurín de la Torre por su primer cuarto de siglo de historia. En total, se han entregado 38 distinciones, algunas por la trayectoria y los servicios prestados por las propias agrupaciones de la provincia, y otras a título personal a voluntarios y profesionales, entre quienes se encontraban dos veteranos miembros del plantel alhaurino: José Carlos Becerra y Aniceto Fernández.
El acto ha tenido lugar en el auditorio Edgar Neville de la capital. La cita ha servido para poner en valor los 25 años de trabajo incansable, esfuerzo y vocación de servicio público de Protección Civil Alhaurín de la Torre y, especialmente, de los mencionados Aniceto Fernández y José Carlos Becerra, dos integrantes que durante este tiempo han colaborado y formado parte del grupo.

La Diputación se une a una iniciativa para retirar basuras en cuatro zonas del río Guadalhorce
Río Guadalhorce. 07.03.20 Ampliar
La Diputación de Málaga colaborará, a través del programa Málaga Viva, en una iniciativa para limpiar el río Guadalhorce a su paso por cuatro zonas de Álora, Coín, Cártama y Pizarra. La actividad se desarrollará el domingo 15 de marzo en las referidas localidades, y las personas interesadas en participar tendrán que inscribirse previamente en cada ayuntamiento, con un máximo de 50 voluntarios por cada área de actuación.
El Guadalhorce está catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) por su riqueza de flora y fauna (sobre todo, ornitológica) que alcanza su culmen en su desembocadura, declarada como Paraje Natural. Hasta ahora, se han llevado a cabo y se están realizando diversas acciones para la retirada de basura en la desembocadura, y esta es la primera vez que se procederá a una recogida simultánea en cuatro municipios que atraviesa el río.

Adelante Andalucía muestra su apoyo a la huelga de las limpiadoras de la Universidad de Málaga
Adelante Málaga. 07.03.20 Ampliar
• La formación llevará una iniciativa para pedir explicaciones a la Junta por la negativa de la UMA a sentarse a negociar un nuevo convenio.
• Llama a la ciudadanía a participar en las manifestaciones del próximo 8 de marzo.
Adelante Andalucía ha mostrado hoy su apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras de la limpieza de la Universidad de Málaga. En concreto, la parlamentaria andaluza de la formación Vanessa García, ha hecho hincapié en que “es de justicia que luchen por un convenio más digno para conseguir unas condiciones laborales justas”; y ha cargado contra las administraciones públicas, en concreto hacia la Junta de Andalucía, de quien depende la Universidad malacitana: “no es posible que las propias administraciones tengan precarizadas a las trabajadoras”. Así, ha anunciado que va a presentar una iniciativa parlamentaria a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, para pedir explicaciones por esta negativa de la UMA a sentarse a negociar. Asimismo, García ha exigido a la Universidad que no abarate las condiciones laborales y económicas en los pliegos de condiciones de los contratos de este servicio, lamentando que éstos estén externalizados desde 1993.

Presentación Cartel Semana Santa de Coín
Coín. 07.03.20 
El Ayuntamiento de Coín junto a las hermandades de Pasión del municipio celebran el acto de presentación del cartel oficial este sábado 7 de marzo a las 19:00h en la Casa de la Cultura.

El PSOE plantea revisar, actualizar y clarificar las bases de los Premios Reconocidas de la Diputación
PSOE de Málaga. 06.03.20 Ampliar
Los socialistas piden que se excluyan de los premios a familiares directos de miembros de la corporación provincial
El grupo socialista en la Diputación Provincial de Málaga ha presentado una moción que se debatirá en la próxima comisión de asuntos a la ciudadanía planteando revisar, actualizar y clarificar las bases de los Premios Reconocidas de cara a la edición 2021. El objetivo, según explica la diputada provincial del PSOE Irene Díaz, es que se establezcan unos criterios de valoración y una baremación de las candidaturas sujetas a ser homenajeadas "delimitando criterios claros y definidos", así como que se establezca un máximo motivado de reconocidas.
Los socialistas también piden a través de esta moción que se añada un punto en las bases de la convocatoria Reconocidas 2021 en el cual queden automáticamente excluidas familiares directos de algún miembro de la corporación provincial y que la Diputación proporcione una información directa y clara a los municipios cuyas propuestas no hayan sido estimadas.

Lo poético y lo flamenco 
Maria Victoria Naranjo Hiraldo. 06.03.20 


El PSOE solicita en Diputación que se reactive el Plan de Igualdad y se garantice el derecho de conciliación del personal de la institución
PSOE de Málaga. 06.03.20 Ampliar
Sendas mociones conjuntas de PSOE y Adelante Málaga instan al equipo de gobierno de PP y Cs a comprometerse en materia de igualdad
El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha solicitado al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en la institución provincial que reactive el Plan de Igualdad y se garantice el derecho de conciliación del personal de la institución. Sendas mociones presentadas a la próxima comisión de asuntos a la ciudadanía de forma conjunta por PSOE y Adelante Málaga a instancias de CCOO instan al equipo de gobierno de PP y Cs a comprometerse en materia de igualdad.


La crisis climática en el Mediterráneo rural interior a debate en La Noria con el 'Foro Málaga por el Clima con el IPCC'
La Noria. 05.03.20 Ampliar
Las jornadas están organizadas por Futuros Locales, Asociación Líbero, La Noria de la Diputación de Málaga, OMAU del Ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga
El IPCC de Naciones Unidas (Intergovernmental Panel on Climate Change) participa con la Profesora Doctora Diana Ürge-Vorsatz, vicepresidenta del Grupo de Trabajo III de la entidad
El centro de innovación social La Noria  de la Diputación de Málaga, (Avda. Arroyo de los Ángeles, 50), acoge hasta el 7 de marzo el Foro Málaga por el Clima, poniendo a debate en la jornada de hoy la crisis climática en el Mediterráneo rural interior.
El Foro Málaga por el Clima que se celebra del 3 al 7 de marzo presenta a la ciudadanía el consenso científico actual basado en el Informe '1,5°C de Calentamiento Global' (SR15), sobre los impactos, causas y soluciones de la crisis climática en la región Mediterránea, con el foco en la ciudad, territorio y provincia de Málaga.

Un estudio de Carmen Millán sobre mujeres en la base militar de rota gana el XXX premio internacional de investigación Victoria Kent
José Antonio Sierra. 04.03.20 Ampliar
María Sol Calandria recibe un accésit por el trabajo ‘Infanticidios, Honor y Género en Argentina (1886-1921)’
El jurado del XXX Premio Internacional de Investigación Victoria Kent, instituido por el Seminario de Estudios Interdisciplinares de la Mujer de la UMA (SEIM) y vinculado a la Universidad de Málaga a través del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social, ha concedido el primer premio a Carmen Millán Patino por su trabajo de investigación ‘Identidades femeninas en un contexto obligado: La Base Naval de Rota (1953-1975), entre la tradición y la modernidad’. 

Diálogo en El Ateneo de Málaga
Fundación Málaga. 04.03.20 


La Diputación impulsa la recuperación de cultivos y el emprendimiento rural en la Serranía de Ronda
Serranía de Ronda. 03.03.20 Ampliar
Financia por segundo año las actividades de la Asociación Montaña y Desarrollo, que está recuperando espacios agrícolas de la Vega del Guadiario para impartir cursos de agroecología que reúnen a jóvenes y mayores de la comarca
La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, impulsa el trabajo de la Asociación Montaña y Desarrollo de Benalauría, una entidad que está recuperando espacios agrícolas de la Vega del Guadiario para crear huertas en las que recuperar cultivos y desarrollar cursos de agroecología que reúnen a jóvenes emprendedores y a agricultores mayores de la comarca de la Serranía de Ronda.

Los centros culturales de la Diputación La Térmica y La Malagueta ofrecen un amplio programa de conferencias para esta semana
Centro Cultural La Malagueta. 01.03.20 Ampliar
La Diputación de Málaga ha organizado un total de ocho conferencias y encuentros con personalidades del mundo de la música, activismo climático, psicología, cine ilustración, medios de comunicación y moda para la próxima semana en los centros culturales La Térmica y La Malagueta.
Del 2 al 9 de marzo, personajes de la talla de La Mari de Chambao, Imma Sust y Mireia Manjón-Cabeza, Belén Cuesta, Joanna Crowson, Joana Santamans, Àngels Barceló y Eloy Martínez de la Pera, pasarán tanto por el centro de cultura contemporánea La Térmica (avenida de Los Guindos, 48), como por el recién estrenado centro cultural La Malagueta en la plaza de toros (Paseo de Reding) dentro de su programación 'Ruedo Ibérico'. Asimismo, como parte de la programación de La Térmica en la provincia, también se celebrarán encuentros en los municipios Rincón de la Victoria o Alhaurín de la Torre. La entrada será libre hasta completar aforo.

El Circuito Provincial de Ciclismo de Montaña de la Diputación de Málaga se cita en Casarabonela
Casarabonela. 28.02.20 Ampliar
La IV Media Maratón BTT de Casarabonela se celebrará mañana viernes con medio millar de participantes
El trazado de 43 kilómetros discurre por los parajes naturales de Sierra Bermeja, Sierra Parda y Sierra Blanca
La localidad malagueña de Casarabonela acoge por cuarto año consecutivo una prueba del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Málaga. La IV Media Maratón BTT de Casarabonela, que discurre por los parajes naturales de Sierra Bermeja, Sierra Parda y Sierra Blanca, se celebrará mañana viernes, 28 de febrero, con medio millar de participantes.
La prueba, incluida en el XXII Circuito Provincial BTT de la Diputación, está organizada por el Ayuntamiento de Casarabonela en colaboración con el Club Deportivo Bonelabike y cuenta con un recorrido apto para todos los niveles de 43,4 kilómetros.
La salida de la prueba se dará a las 9.45 horas desde la calle Federico Muñoz, completándose un trazado de 2.200 metros de tramo neutralizado antes de conformar las distintas parrillas en la zona de Buifarán y dar la salida cronometrada en torno a las 10.00 horas. El recorrido se adentra en los municipios vecinos de Ardales y Carratraca.

Adelante Málaga pide explicaciones a la Junta por el nuevo retraso del Metro de Málaga
Adelante Málaga. 28.02.20 Ampliar
•    Pregunta a Fomento por las causas que lo han originado y por la nueva fecha de finalización de las obras del tramo Renfe-Gudalmedina.
La parlamentaria de Adelante Andalucía por la provincia de Málaga, Vanessa García, ha registrado una pregunta en el Parlamento autonómico en la que pide explicaciones sobre el nuevo retraso que ha experimentado el Metro. En concreto, se ha referido al tramo Renfe-Guadalmedina, cuyas obras debían haberse finalizado el pasado 24 de febrero, cuando se contaron los 19 meses desde la formalización del contrato con las constructoras adjudicatarias que se habían acordado. “Esto es indignante, vamos de retraso en retraso y nadie da explicaciones, y lo peor es que va para largo”, ha exclamado la parlamentaria. Asimismo, en la pregunta dirigida a la Consejería de Fomento se le pide que dé una fecha de finalización de los trabajos derivadas de esta nueva demora.

Marifrán Carazo solicita una revisión del mapa ferroviario andaluz al Ministerio de Transportes
Andalucía. 27.02.20 Ampliar
La consejera informa a la Plataforma por el Tren Rural Andaluz que pedirá la inclusión de Andalucía en el plan estatal de Cercanías
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha mostrado hoy su satisfacción por el principio de acuerdo alcanzado ayer con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el restablecimiento del servicio ferroviario entre los municipios sevillanos de Osuna y Pedrera, aunque ha recordado al Gobierno de España la necesidad de iniciar un debate “tranquilo y sereno” para hacer una revisión profunda del mapa ferroviario andaluz e implantar medidas de mejora. Marifrán Carazo ha reivindicado, en un reunión mantenida con varias entidades aglutinadas en la Plataforma por el Tren Rural Andaluz, la puesta en marcha de un Pacto Andaluz por el Ferrocarril, con medidas concretas para la mejora del servicio. 

Medio ambiente, literatura y ciencia centran las nuevas citas de La Térmica en Alhaurín de la Torre
Alhaurin Cultural. 26.02.20 
La concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, junto con la técnica del área, Toñi Cordero, presentaron los nuevos talleres organizados por La Térmica de la Diputación de Málaga que tendrán lugar en Alhaurín de la Torre en las próximas fechas, y que se centrarán en el medio ambiente, la literatura o las ciencias. Esta primavera, como viene haciéndose desde hace más de seis años, habrá dos actividades dirigidas a adultos y otras dos, a los peques de la casa.
La primera de ellas tendrá lugar el 5 de marzo a las 20:00 horas. La Finca el Portón será el lugar elegido para la charla titulada 'La emergencia climática y ecológica: ¿Extinción o rebelión?', a cargo de la activista Joanna Crowson. Se trata de una actividad gratuita con entrada libre hasta completar aforo donde se reflexionará sobre la situación actual del clima y se ofrecerá una mirada a las posibles acciones personales que se pueden llevar a cabo en este sentido.

El centro cultural La Malagueta lanza su programa de conferencias y actividades 'Ruedo Ibérico'
Centro Cultural La Malagueta. 25.02.20 Ampliar
Javier Gomá, Antonio Soler, Beatriz Luengo, Antonio Canales, o Antonio Soler, serán algunos de los invitados de la programación
Ciclos sobre documentales de viaje, la fe, la literatura americana y la filosofía, protagonizarán la programación hasta junio
El recién inaugurado Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga, situado en la plaza de toros (c/ Cervantes, 2916 Málaga), arranca con su programación 'Ruedo Ibérico', como un espacio para la reflexión, el debate, exposiciones y encuentros culturales en el centro de la ciudad, concretamente en la plaza de toros tras su remodelación por parte de la institución provincial.
La Malagueta ha confirmado hasta el mes de junio encuentros con personalidades del mundo de la cultura, así como exposiciones, y novedosos ciclos que versarán sobre la literatura americana, los documentales de viaje, la fe, o la filosofía, entre otros asuntos.

Acuerdo para la ampliación y adaptación como museo de la casa natal de Blas Infante en Casares
Casares. 25.02.20 Ampliar
La Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad suscriben un protocolo para mejorar las instalaciones con más salas para exposiciones y conferencias
La Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Casares han firmado hoy un protocolo de colaboración para la ampliación, adecuación y adaptación como espacio museístico y para conferencias de la casa natal de Blas Infante en Casares.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; y el alcalde de Casares, José Carrasco, han suscrito el acuerdo con el objetivo común de difundir y conservar tanto la obra, como los espacios vinculados a la obra y figura del reconocido por el Parlamento de Andalucía como padre de la patria andaluza.

CGT convoca huelga en la Enseñanza para el 4 de marzo
CGT Andalucía. 24.02.20 Ampliar
El debate interno sobre la participación de CGT en la huelga convocada desde la Plataforma Andaluza por la Escuela Púbica ha concluido. Oídos los entes, el Secretariado Permanente de FASE comunica que la decisión final de nuestra organización es la de convocar a la huelga durante las 24 horas del próximo 4 de marzo a todo el personal docente de la enseñanza pública no universitaria dependiente de la Junta de Andalucía, con la siguiente tabla de reivindicaciones:
1.º Que se haga oferta suficiente de escolarización pública y gratuita de 0 a 18 años que garantice que todo alumno y alumna disponga de una plaza asegurada en el sistema público, de titularidad y gestión pública, y la no supresión de ninguna unidad ni línea de la red pública de centros andaluces.
2.º La supresión progresiva de la financiación pública de los centros privados concertados. Red única de centros de titularidad y gestión pública.

'Málaga de Moda' llena el Gran Hotel Miramar de diseños flamencos en la V edición de FIMAF
Belleza y Moda. 23.02.20 Ampliar
Los nueve diseñadores adheridos a la marca promocional de la Diputación de Málaga protagonizan tres de las pasarelas de la Feria Internacional de Moda Flamenca
'Málaga de Moda', la marca promocional del sector textil de la provincia impulsada por la Diputación, ha sido una de las protagonistas de la V Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga (FIMAF), que este año ha cambiado su escenario llenando de volantes malagueños el Gran Hotel Miramar.
La Diputación, a través de la marca promocional 'Málaga de Moda', es un año más el principal patrocinador y promotor de esta muestra de moda flamenca que, en esta edición, ha concentrado en un solo día todos desfiles para facilitar su estancia a medios de comunicación, fotógrafos de moda y blogueros especializados que han asistido a las distintas pasarelas, profesionales y noveles, celebradas a lo largo de la jornada.

El Centro del 27 organiza una velada poético musical con el músico Nacho Vegas y el escritor Carlos Zanón
Centro Cultural del 27. 23.02.20 Ampliar
'Rapsodas poco memorables' es el título de este encuentro en el que los autores compartirán poemas, canciones y tertulia
Será el lunes, 24 de febrero, en el Centro Cultural MVA
Sábado, 22 de febrero de 2020
El Centro del 27 de la Diputación de Málaga organiza este lunes una velada poético musical en el Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34). 'Rapsodas poco memorables' es el título del encuentro entre el músico Nacho Vegas y el escritor Carlos Zanón, que compartirán con el público poemas, canciones y un coloquio sobre las facetas de la creación y sus experiencias.
Será a partir de las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La Copa de la Reina de Balonmano presenta el cartel con un guiño al Rincón Fertilidad de Málaga
Diputación de Málaga. 21.02.20 Ampliar
La Diputación Provincial patrocina la competición cuya imagen, que ha sido presentada este jueves, protagoniza el equipo malagueño
La Copa de la Reina de Balonmano ha presentado el cartel este jueves con un guiño al Rincón Fertilidad de Málaga, en un acto al que ha acudido el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, quien ha insistido en el "compromiso de la institución supramunicipal para promocionar el balonmano en la provincia y, con este patrocinio, vamos en la línea del programa +deporte+mujer de potenciar el papel de la mujer en el deporte".
A la presentación del cartel en el centro de la capital malagueña han acudido, además, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), Francisco Blázquez; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, María de Nova.

La Diputación invierte 100.000 euros en la adecuación del Edificio de la Música y las Artes Escénicas de Pizarra
Pizarra. 21.02.20 Ampliar
La institución provincial ha destinado 4,8 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar las infraestructuras del municipio
Salado destaca la apuesta del Ayuntamiento de la localidad por aumentar los equipamientos culturales
La Diputación de Málaga ha invertido 100.000 euros en la adecuación del Edificio de la Música y las Artes Escénicas de Pizarra, una nueva infraestructura que potencia el equipamiento cultural del municipio, junto a la Casa de la Cultura y la Escuela de Circo.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, han visitado hoy este edificio, un antiguo almacén municipal que se ha habilitado para la homologación por parte de la Junta de Andalucía como Escuela Municipal de Música. Así, se verán beneficiados, por ejemplo, los integrantes de la Agrupación Musical La Lira.

La Diputación ofrece siete actividades culturales dirigidas al público infantil para Semana Blanca
La Térmica de Málaga. 20.02.20 Ampliar
Los encuentros se desarrollarán del 24 al 27 de febrero en el Centro Cultural MVA y en La Térmica
La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Cultura, ha organizado un amplio programa de actividades dirigidas al público infantil basadas en el fomento a la lectura, relacionadas con el cine, o con la arqueología, entre otras. Se desarrollarán en el periodo de Semana Blanca, del 24 al 27 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural MVA y La Térmica.
Promoción de la lectura entre los más pequeños
La Biblioteca Cánovas del Castillo, situada en el Centro Cultural Provincial MVA (c/Ollerías) ha programado distintas actividades gratuitas para la los niños de entre 5 y 16 años en Semana Blanca. Se celebrarán del 24 al 27 de febrero con el objeto de fomentar el interés de los pequeños por la lectura, además de promover la comunicación oral, la creatividad, el trabajo en grupo y respeto mutuo, potenciar la atención, la asimilación de contenidos y la escucha activa; así como reforzar la autoestima en los niños para que aprendan a verbalizar sus estados de ánimo y usar pensamientos positivos.

Comunicado de la SP de FASE CGT sobre la convocatoria de huelga educativa para el día 4 de marzo
CGT Andalucía. 20.02.20 Ampliar
Hoy, 19 de febrero de 2020, organizaciones integrantes de la Plataforma Andaluza por la Escuela Pública, de la que hasta el momento CGT ha formado parte, anuncian ante los medios la convocatoria de una jornada de huelga en la Enseñanza Pública de Andalucía para el día 4 de marzo. En su tabla reivindicativa un solo punto: La paralización del Decreto de Escolarización recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno Andaluz y aún no publicado en BOJA.
La convocatoria de esta jornada de huelga se planteó por primera vez en el marco de esta Plataforma (integrada por CCOO, UGT, USTEA, CODAPA, Frente de Estudiantes y CGT) ayer día 18 de febrero. Desde el primer momento, la postura de CGT ha sido la de tratar de ampliar la tabla reivindicativa, buscar un consenso mayor, sumando colectivos y organizaciones que llevan años luchando en defensa de la Escuela Pública Andaluza, como la Marea Verde, y trabajar por una campaña de movilizaciones y huelga general educativa que pongan sobre la mesa no solo y exclusivamente el Decreto de Escolarización, sino un conjunto de reivindicaciones más amplio en temas básicos que afectan a la escolarización y han causado un daño innegable a la Educación Pública, en concreto hemos propuesto a la Plataforma incluir los siguientes puntos:


Riogordo celebra este fin de semana su tradicional Fiesta de la Molienda
Riogordo. 18.02.20 Ampliar
El municipio de Riogordo celebra este fin de semana su tradicional Fiesta de la Molienda, un evento declarado de Singularidad Turística Provincial que alcanza este año su novena edición.
La Fiesta de la Molienda se celebra desde este viernes 21 de febrero hasta el domingo 23 con un amplio programa de actos que incluyen conferencias, visitas guiadas, talleres, cuentacuentos, concursos, pruebas deportivas y demostraciones de cocina, entre otros.
Desde 2018, la festividad se complementa con la Molienda en inglés para que los habitantes angloparlantes de la provincia se impliquen en las actividades del municipio y conozcan la cultura del aceite. La Molienda en inglés se celebró el pasado 1 de febrero con gran éxito de público, y a lo largo del mes de febrero han tenido lugar otros actos previos a la festividad como la presentación en el Ateneo de Málaga de la mano de la asociación La Carta Malacitana o la exposición fotográfica 'Olivos y olivares singulares de la provincia de Málaga' en el Museo Etnográfico de Riogordo.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 5.866.160 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Frutas Federico Luque  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998