Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•10 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Septiembre 21-23 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10 Agosto 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Conchi Basilio
Jose Manuel Lopez Garcia
Informacion municipal
Fotonoticia
Luis Fernando Prieto Pradas

                       Lina Arlandisndis
                      Presidenta de la PDSS
        Artículos y colaboraciones en Alhaurin.com

Hija de emigrantes españoles que fueron a Europa huyendo de la miseria en la etapa franquista, nace en Avignon (Francia) en 1967. Vive sus primeros años a caballo entre Avignon, Valencia y París. En 1991 obtiene la Licenciatura de Geografía e Historia en la Universidad de Málaga. Como materias complementarias de su formación estarían los idiomas y la administración aunque considera que la mejor formación de una persona es la autodidacta. Inicia su carrera profesional en la administración pública y privada aunque pronto descubre su verdadera vocación, la enseñanza, considerando la educación como uno de los pilares básicos de nuestra sociedad. Actualmente ejerce como profesional autónoma en la enseñanza privada. Desde sus inicios ha intentado apoyarse en una filosofía de vida basada en la búsqueda de la justicia social, el respeto a la naturaleza y la autorreflexión humana como vertebradores de toda sociedad. En sus ratos de ocio disfruta haciendo senderismo, viajando para conocer otras culturas y formas de vida, simplemente leyendo un libro en casa o en contacto con la naturaleza. Representa a los ciudadanos integrados en la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra desde el año 2005.

Con las primeras lluvias...
Lina Arlandis. 28.09.14 
Imagen tomada esta tarde en el carril de acceso a las canteras. Sobran las palabras.

Qué cantera de despropósitos…
Lina Arlandis. 28.03.14 Ampliar
La mentira más gorda en este pueblo, las canteras.
Las sentencias judiciales que no se cumplen, las nuestras. Y se les llena la boca de estado de derecho… no se atragantaran.
Cumplir y hacer cumplir la Ley; eso queda para los estudiantes de Derecho.
Los pobrecitos que no venden áridos y qué lástima que no pueden restaurar: ya los conocemos.
Los intereses privados pisoteando los derechos ciudadanos, los llevamos sufriendo décadas porque políticos sin escrúpulos lo permiten.
Los mentirosos compulsivos,los que todos sabemos en este pueblo.

¿Nuevas infraestructuras en Alhaurin?
Lina Arlandis. 18.09.12 
Invito a cualquier persona a que se acerque a contemplar las nuevas infraestructuras que anuncian por ahí; sí, en la Avenida de Nueva Iberia junto a la primera rotonda de Pinos, de cuyo diseño prefiero no pronunciarme. Muchos meses se ha estado trabajando allí y en los últimos días se ha limpiado la cara al entorno, se ha desbrozado, borrado unas pintadas, etc. Sin embargo, en la imagen que adjunto aparece una boca de riego(se encuentra en los jardines anexos en los que se plantaron algunos cactus y crasas) en la que parece que no ha importado que el agua, ese recurso tan escaso se pierda día a día desde hace más de un mes. Lo comenté a los jardineros hace varias semanas; después a un operario que andaba con los preparativos de la inauguración de la avenida, pero nada, a día de hoy sigue igual. Ayer mismo intenté comunicarlo por escrito a los servicios operativos pero las nuevas mesas de “Atención a la ciudadanía” del ayuntamiento en la que esperaban más de veinte personas no me lo permitieron. Pido por favor, que se tome nota, que a los ciudadanos nos duele que se despilfarren los recursos de esta manera.
Lina Arlandis. Ciudadana y vecina de Alhaurin de la Torre 

Panel obsoleto desde hace casi un año
No es un anuncio que promocione una actividad próxima a celebrarse
Ver vídeo

Lina Arlandis. 24.07.11 

Desde finales de octubre del año 2010 se puede leer en el panel horario y de temperatura que hay delante del edificio Isaac Peral junto al colegio Isaac Peral y el instituto Gerald Brenan la 9ª Edición de Sonámbulos por el Área de Juventud. Adjunto muestra vídeo.
Lo cierto es que a día de hoy se sigue anunciando cada minuto, ¡que gasto inútil! Parece ser que no hay nada nuevo que destacar en el pueblo desde entonces. ¡Luego nos dirán que ahorremos recursos por el cambio climático! Que vergüenza...
Salud. Lina Arlandis

Get the Flash Player to see this player.

Un poco de sentido común

Lina Arlandis. 25.05.10 

Pido: Que todos respetemos las normas de estilo de alhaurin.com, incluido su redactor. Que no se utilice a los niños ni a los árboles, ni se intente adoctrinar imponiendo “verdades” tergiversadas de la realidad.
Animo:  A que los anónimos y pseudónimos se quiten las caretas mostrando su verdadero rostro. A que muchos alhaurinos se quiten la venda de los ojos con respecto a la destrucción de nuestro patrimonio natural.
Lina Arlandis. Ciudadana y vecina de Alhaurín de la Torre


Imágenes tomadas en el pinar próximo a la urbanización Pinos de Alhaurin hace unos días.
¿Es este el desarrollo sostenible prometido?
Ver imágenes

Lina Arlandis. 28.04.10 

El arroyo El Pinar a las 16 horas
Ver imágenes

Lina Arlandis. 15.02.10 

El corazón del arroyo El Pinar, que se pretende deslindar, resulta ser el carril que sube a las canteras. Con la drástica y salvaje destrucción de la cuenca fluvial arrriba en la sierra, el agua busca salida arrastrando piedras y todo lo que encuentra a su paso.


Agradecimiento a Mercedes Ávila

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 25.01.10 

Hoy queremos dar las gracias a Mercedes Avila. No sólo por su labor de concejala, sino como miembro de la plataforma, como mujer y como ciudadana. Sabemos el peso que ha soportado difícilmente se puede llevar durante mucho tiempo. Conocemos el percal y sabemos a lo que se ha enfrentado tenaz y valientemente. Pero sobre todo queremos agradecerle su compromiso con la sierra, por su entrega y colaboración. Desde la plataforma, deseamos que recobre fuerzas, mucha suerte y que se recupere pronto. Gracias de nuevo, Mercedes.
Lina Arlandis
Presidenta de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra.


Organizaciones de agricultores, consumidores, ecologistas y de cooperación recurren ante el Defensor del Pueblo por la imposición de los transgénicos

Lina Arlandis. 22.01.10 Ampliar

Esta mañana se han reunido representantes de las organizaciones Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Ecologistas en Acción, Entrepueblos, Greenpeace, Plataforma Rural, Red de Semillas y Veterinarios sin Fronteras con Enrique Múgica Herzog para trasladarle la enorme preocupación de la sociedad civil ante la agresión a los derechos sociales, económicos y culturales que supone el cultivo y el uso de los transgénicos en España.


Las primeras orquídeas silvestres de la temporada en nuestra sierra
En un barranco pedregoso rodeado de matorral en pleno mes de enero, la naturaleza nos sigue regalando estas maravillas. Son pequeñitas pero de una gran belleza

Lina Arlandis. 18.01.10 


Al Ilmo. Sr. alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Ver documento registrado

Ocho asociaciones. 19.11.09 Ampliar

La implantación en Alhaurín de la Torre en el año 2009 de una entidad que sustituye a la gestión de la administración pública de las diferentes concejalías del Ayuntamiento tanto en la vía de solicitud, el trámite, la decisión, la proporción de las asignaciones, así como al propio otorgamiento de las subvenciones de los diferentes colectivos legalizados y con sede en este pueblo, no es compatible con el ejercicio de conciencia, opinión, sentimientos y trayectoria de los colectivos y asociaciones abajo firmantes por ser conceptos prioritarios que anteponen en su proceder y forma de conducirse dentro de la sociedad.


 El Campo se arruina, ¡Movilízate!
Esta semana hay previsto un paro general agrario los días 20 y 21 de Noviembre convocada por las tres organizaciones agrarias, COAG, UPA y ASAJA

Lina Arlandis. 17.11.09 

Las Organizaciones Agrarias solicitan al Gobierno:
Precios justos para los productos agrarios y regulación de los mercados justos
Mayor transparencia en los precios de los insumos agrarios(abonos, electricidad, gasóleo, fitosanitarios, plásticos, piensos…)
Por una fiscalidad adecuada.
Un Plan de financiación y refinanciación del sector agrario.
Establecimiento de una Política Agraria Común sólida más allá del 2013 con un presupuesto actualizado.
Por un verdadero Plan de Apoyo a las energías renovables que tenga una de sus bases en el sector agrario.
Apoyo decidido al sector agrícola y ganadero de cara a la adaptación a las consecuencias derivadas del cambio climático.
8. Puesta en marcha de un Plan de Concentración de la Oferta e integración Cooperativa que permita evolucionar hacia un modelo dimensionado y competitivo.


Presentación de la charla-coloquio
"Acoso y persecuación a los movimientos sociales"

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 17.06.09 Ampliar

El jueves 18 de junio a las 11:00 horas miembros de los colectivos sociales de la plataforma Cueveña del Agua en contra de los Merinos y la plataforma en defensa y la Salud de la Sierra de Alhaurín, así como representantes de la revista “El Observador” presentarán a los medios la actividad que tendrá lugar esa misma tarde denominada “Acoso y persecución a los movimientos sociales”.  En una primera parte, a partir de las 17:30 h está invitado como ponente el Fiscal de Medio Ambiente de Málaga. A continuación tendrá lugar una mesa redonda donde los movimientos sociales del Caso Merinos, Canteras de Alhaurín y caso Rio Grande así como representantes de la revista El Observador, debatirán sobre el acoso y las denuncias recibidas por posicionarse en defensa de los recursos naturales. Dicha actividad tendrá lugar en la Sociedad Económica Amigos del País.


Las organizaciones COAG, VETERINARIOS SIN FRONTERAS, ECOLOGISTAS EN ACCION, UNIVERSIDAD RURAL PAULO FREIRE, entre otras CONVOCAN  Rueda de prensa

Lina Arlandis. 14.04.09 

MIERCOLES 15 DE ABRIL 11:00 horas.Lugar: Cámara Agraria de Málaga. Avda de Andalucía, 22
Asuntos:
 Presentación del Foro por la Soberanía Alimentaria de Málaga. Objetivos.
 Soberanía alimentaria en Málaga.
 Normativa Alimentaria.
 Actos organizados en Málaga en conmemoración del Día de la Lucha Campesina. Video-forum sobre transgénicos. Su influencia en la agricultura y la alimentación.
 Manifestación en contra de los transgénicos, día 18 de Abril Zaragoza. 12 horas “Por una alimentación y una agricultura libres de transgénicos”.
Componentes del Foro de Soberanía alimentaria en Málaga:
Plataforma Rural-Vía campesina, Veterinarios sin Fronteras, Greenpeace, Ecologistas en acción, COAG, Universidad Rural Paulo Freire, Málaga Solidaria, Guadalhorce ecológico, Red Autogestionada por la soberanía alimentaria ecológica, área de Medioambiente de la Diputación de Málaga, Mesa por el Agua…


Aclaraciones al Sr. Valcárcel

Lina Arlandis. 31.12.08 

No me creo en posesión de ninguna verdad absoluta, ni creo pertenecer a ningún pueblo elegido, entre otros motivos, porque no profeso ninguna religión. Siempre he huido de palabras tan destructivas como venganza y muerte. Feliz Año a tod@s.


Las bombas de destrucción masiva de Israel

Lina Arlandis. 29.12.08 Ampliar

Hoy quiero dar un zapatazo a los gobernantes de Israel y sus ultras, a los seguidores de Bush y a todo aquel que niega sistemáticamente la libertad y el derecho a la existencia de los seres humanos en el mundo. Llámese Irak, Palestina, Sahara, Afganistán… En febrero habrá elecciones en Israel y parece ser que en campaña todo vale y máxime cuando los muertos son palestinos. En lugar de buscar a toda costa la prórroga de la tregua de paz, para los israelíes resulta más rentable electoralmente el uso de las armas de destrucción masiva que creíamos ocultas en Iraq. El embajador israelí en España aseguraba hoy en el diario Público que los bombardeos son “una operación para ejercer el derecho de Israel de proteger la vida, la seguridad y los derechos básicos de sus ciudadanos”. Por sus palabras intuyo que siguen creyéndose “el pueblo elegido” por Dios.


Manifiesto de compromiso campesino

Lina Arlandis. 18.12.08 Ampliar

Jerónimo Aguado Martínez. Parafraseando a Machado, He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado en cien mares, y atracado en cien riberas.... Y yo, Jerónimo Aguado Martínez, trabajador de la tierra y el ganado en la localidad de Manquillos - Palencia , en todas partes (donde hay vida, donde hay alimentos) he visto a un campesino o a una campesina haciendo posible exactamente eso: la vida y la alimentación.


Fotonoticia proporcionada por Lina Arlandis

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 28.10.08 


Papá, papá, yo también quiero una inyección de dólares y que me rescaten

Lina Arlandis. 14.10.08 Ampliar

Hace no mucho tiempo cuando los españolitos nos creíamos ricos y la vecina del quinto vestía de Dolce Gabana y olía a Dior no faltaba un currante que no tuviera un BMV y un televisor de plasma. Nadie se acordaba ya de que hubo otros tiempos. ¡Aquellos en los que cruzábamos la frontera con la maletilla de cartón! Nos habían vendido la moto del progreso rápido y fácil y ay de aquel pobre bicho raro que no la cogiera. Los gobiernos y sus usureros marcaban los patrones de la felicidad y había que ir a la última. 


¿Nos pertenece el planeta azul?

Lina Arlandis. 13.06.08 Ampliar

Llevamos largos días soportando imágenes con mucha desesperación y mucha violencia. La huelga de los transportistas ha hecho mucha mella y nos está afectando a todos. Transportistas, agricultores, pescadores… enfrentándose con las fuerzas de orden público. Agresiones, sangre, camiones incendiados con el conductor dentro…. ¡cuanta violencia y sinrazón! A muchos nos ha recordado una huelga que sufrimos en nuestra localidad y de esto no hace mucho. ¿Y los derechos de los demás a tener derechos? Esta claro que a todos nos está afectando la subida de los precios de los carburantes al igual que nos ha afectado la subida de los tipos de interés, de la leche, el pan…. En nuestras cuentas corrientes lo hemos notado. Eso está claro. Todos nos quejamos por la subida de los precios que no de los salarios y lo hacemos en los lugares más insospechados: las carnicerías, las peluquerías… pero pocos nos paramos a analizar los por qués.


Alhaurín de la Torre celebra así el Día Mundial del Medioambiente

Lina Arlandis. 05.06.08 


Marcha andaluza contra la macrourbanización de Merinos Norte

Lina Arlandis. 30.05.08 Ampliar

La Plataforma Cueveña en Defensa del Agua os invita a la próxima marcha (la de primavera)  que tendrá lugar el sábado 31 de mayo. La jornada se abrirá a las 9:30 de la mañana en la Plaza 1º de Mayo de Cuevas del Becerro. Hacia las 11:00 recibiremos en la zona del Saltillo a otras organizaciones que vendrán para apoyar nuestra lucha.


Las tres "erres": reforestación, restauración y ahora, revegetación = redesvergüenza

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 09.05.08 Ampliar

Ante el anuncio por parte de la Oficina de prensa del Ayuntamiento de la revegetación en la explotación de Pinos, y la promesa del Sr. Alcalde y del Sr. Bravo de que a partir del otoño lucirá el verde y se minimizará el impacto visual hemos de decir:
Ignoramos los motivos por los que a esta explotación ilegal el Ayuntamiento le denomina cantera pues, en sus inicios, esta explotación comienza a hacer extracción y venta de áridos sin ni tan siquiera la autorización de la Consejería de Economía, Industria y Energía, que a raíz de la denuncia de otra explotación minera de la zona, pide ante la Delegación Provincial del Ministerio de Industria y Energía, solicitud para realizar trabajos de explanación en la Urbanización Pinos de Alhaurín, de aprovechamiento, que no extracción, de los materiales sobrantes de la urbanización. En los planos que presenta hay una superficie a explanar de unos 2.700 m2. Sin embargo, en el Proyecto Técnico recientemente aprobado, pág. nº 43 se dice: “… Las labores de restauración se ejercerán sobre una superficie de 22,7 Has…” lo que significa que se reconocen 227.000 m2, sospechamos que serán muchos más. En cualquier otro país europeo se temblaría con estos datos pero aquí no, según dicen porque somos diferentes.


Felicito, critico, propongo

Lina Arlandis. 08.05.08 Ampliar

Critico: La hipocresía y falsedad de los políticos que nos gobiernan, PP y PSOE y la de sus validos. Todo queda en familia. Resulta casi cómico que cuando un grupo de ciudadanos integrados en la PDSS dimos a conocer unos datos oficiales del Instituto Carlos III, se intentara dar la vuelta a estos datos oficiales acusándonos de alarmistas y ahora les venga bien apuntarse el tanto. Si existiera una preocupación real por la salud de los ciudadanos no se nos hubiera engañado tantas veces, no se hubieran falseado los datos, las canteras serían parte de la historia que nunca debió existir y tantas otras cosas más. La PDSS se dirigió al Instituto Carlos III preocupada por el alto índice de cáncer de pulmón en la zona solicitándole un estudio en profundidad hace varios meses. Adjuntamos respuesta del Instituto Carlos III a la petición de la PDSS.


Manifestación alternativa al 1 de Mayo

Lina Arlandis. 30.04.08 Ampliar

Nos gustaria invitar a todos los alhaurinos a la manifestacion alternativa al 1 de Mayo a la que se sumara la PDSS por estar integrada en la coordinadora "La Provincia de Malaga no se vende, gobierne quien gobierne" Mayday;

Manifestación Primer de Mayo contra la especulación
La Coordinadora “La Provincia de Málaga No se Vende, Gobierne quien Gobierne” convoca a participar en la celebración de una manifestación alternativa del uno de mayo.
El jueves día 1 de Mayo se organiza una manifestación del primer de mayo, alternativa a la “oficial”, protagonizada por los partidos políticos y sindicatos verticales y “amarillos” UGT y CCOO, que han jugado un papel importante en la especulación con el territorio y con la dignidad de sus habitantes; facilitar la mano de obra barata en la construcción y la hostelería (condición imprescindible para que cuadren las cuentas de los especuladores) mediante la firma de Reforma Laboral tras otra, o en casos peores, organizar huelgas patronales y campañas violentas y represivas a
favor de las canteras (ilegales) como es el caso de Alhaurín de la Torre.


Felicito a Francisco Galán Palmero

Lina Arlandis. 07.04.08 

En Alhaurín de la Torre a Francisco J Galán le podemos considerar como un abogado célebre. Quiero felicitarlo desde estas líneas por su profesionalidad y buen hacer al conseguir que Luis Bravo y el mismísimo Partido Popular le hayan ofrecido disculpas. Millones de españoles no hemos recibido de este partido aún la más mínima disculpa por la intervención de España en la sangrienta guerra de Irak y no han sido capaces aún de reconocer su tremendo error. Dicen que cometer errores es de humanos y rectificar, de sabios. Lina Arlandis Mendoza, ciudadana y vecina de Alhaurín.


"Este es el medioambiente digno y limpio que nos han prometido
nuestras "sabias" administraciones"

Lina Arlandis. 01.04.08 


Nota de prensa elaborada con motivo de la visita de los firmantes
del Acuerdo Marco a las canteras de Alhaurín

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 06.03.08 

Algunos detalles de la manifestación de Málaga No se Vende

Lina Arlandis. 19.02.08 Ampliar

La Provincia de Málaga No se Vende Gobierne quien Gobierne es una coordinación de plataformas, colectivos sociales y ciudadanos al margen de los partidos políticos afectados por las graves consecuencias que el actual modelo económico de crecimiento salvaje esta generando en la provincia de Málaga. El lema de la manifestación era Contra la Corrupción, la Especulación y la precariedad. La PDSS coincide plenamente en su idea de combatir estas lacras generadas por el actual sistema político-económico que ya está dando evidentes muestras de ineficacia porque genera más problemas que soluciones a la sociedad en general.


Más de 2.000 personas se manifiestan: “Málaga No Se Vende”

Lina Arlandis. 17.02.08 Ampliar

Decenas de colectivos ciudadanos no partidistas ponen un toque de color a las calles de Málaga para denunciar los perniciosos efectos del sistema político - económico que no da soluciones sino que genera graves problemas. Decenas de colectivos ciudadanos, ajenos a los partidos políticos, se echaron a las calles de Má-laga desde las 11 horas del sábado, poniéndole un toque de color a una mañana gris. Agrupados bajo un lema común, “La provincia de Málaga No Se Vende, gobierne quien gobierne”, que al mismo tiempo es el nombre de la coordinación que los aglutina y organiza, algo más de 2.000 personas denuncian los perniciosos efectos de un sistema político - económico que no sólo no da soluciones, sino que genera graves problemas ambientales, económicos, laborales, sociales y po-líticos.


Al ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 13.02.08 Ampliar

Una de las mayores preocupaciones en los últimos años de los vecinos de Alhaurín es, sin duda, la permanencia de las canteras en su municipio. Los últimos estudios epidemiológicos de la OMS y de la Unión Europea evidencian los graves efectos que sobre la salud tienen la contaminación por partículas relacionándolos con un incremento en la mortalidad total, mortalidad por cáncer de pulmón e incrementos en ingresos de hospital por afecciones respiratorias y cardiovasculares. La OMS va aún más lejos y estima que la esperanza de vida puede acortarse si se supera el límite diario de  los 50 microgramos por metro cúbico, no pudiendo rebasarse en más de 35 días anuales.


Manifestación contra la especulación:
 Sábado 16 de febrero, 11 horas. Plaza de la  Constitución. Málaga

Lina Arlandis. 09.02.08 Ampliar

La PDSS como miembro activo de la Coordinadora de movimientos ciudadanos La Provincia de Málaga no se vende gobierne quien gobierne quiere invitar a todos los alhaurin@s a manifestarse el próximo sabado en Málaga contra la especulación,  la precariedad y la corrupción. Porque a todos nos afecta:
¿Sabes que el 40% de la población tiene dificultades para llegar a fin de mes? ¿Sabes que el 30 % no tiene acceso a una vivienda digna y que en la provincia de Málaga hay más de 100.000 viviendas vacías? ¿Sabes que en Málaga tenemos unos 70 campos de golf y que se quieren construir otros 100? ¿A quién crees que beneficia esto?


Al Sr. Director de Alhaurin.com y a sus lectores

Lina Arlandis. 21.01.08 

Todos somos libres de pensar y expresar lo que deseemos, faltaría más. Bastante que costó conseguirlo y aún hoy resulta complicado. Las personas que me conocen saben de sobra la energía y el tiempo que dedico a mi labor en la plataforma.  En el rostro de cada uno de nosotros se refleja el ser y el alma que llevamos dentro.  Atentamente. Lina Arlandis. Presidenta de la PDSS.


Al redactor de Alhaurin.com

Lina Arlandis. 18.01.08 Ampliar
Respecto a las normas de su diario alhaurin.com de publicar los artículos con nombres y apellidos de la persona responsable, he de comunicarle que nos parece acertado si todos nos acogemos a esa norma. Ahora bien, hemos observado como se publican algunos artículos en nombre de una entidad, asociación o colectivo sin necesidad de publicar su autor como es el caso de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento, cofradías y otros colectivos.

Vídeo de CQC ¡Proteste ya! - Canteras, Alhaurín de la Torre

Caiga quien Caiga. 17.01.08 

No conseguirán hacerme sentir culpable

Lina Arlandis. 26.12.07 Ampliar

Últimamente vengo observando los mensajes que se están lanzando desde los medios de comunicación: los verdaderos culpables de todas las catástrofes y desgracias humanas somos los ciudadanos de a pie que tenemos la culpa de todo…. 
 Para luchar contra el cambio climático nos piden que ahorremos energía y sin embargo el alumbrado de nuestras calles en estas fechas clama al cielo.
 Si hay sequía y los embalses están bajo mínimos la culpa es nuestra porque derrochamos agua y nos bombardean con anuncios para hacernos sentir mal; el siguiente anuncio es de Andalucía al máximo con frondosos campos de golf, resorts y piscinas a tope.


Más de mil ciudadanos firman las alegaciones presentadas por la PDSS, contra la apertura de una nueva cantera de Alhaurín de la Torre

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 13.12.07 Ampliar

La PDSS contra la apertura de una nueva cantera en Alhaurín de la Torre. La PDSS ha presentado sus alegaciones contra la intención de la empresa SANDO de abrir otra cantera en Alhaurín de la Torre por si no tuviéramos bastante. Tras una recogida de firmas por parte de la Plataforma, más de 1.000 ciudadanos individualmente han presentado alegaciones contra la apertura de dicha cantera. También por parte de la PDSS se muestra su satisfacción por más de 200 vecinos de Torrealquería y el Romeral, que han firmado estas Alegaciones. Pues estas zonas son las más perjudicadas con la apertura de esta nueva cantera.


Al borde del precipicio

Lina Arlandis. 21.11.07 Ampliar

 

La Ministra del Ave hace ofertas espectaculares del precio del billete de uno de los trenes que mas daño nos esta haciendo. Si no que se lo pregunten al pueblo del Valle de Abdalajís. Le llamaban la villa de los manantiales, pero eso fue antes de que los “sabios” proyectaran el paso del tren por el tunel de lavado a pesar de que se conocían estudios de la Universidad de Almería que alertaban del peligro que entrañaban los acuíferos; hoy después de más de dos años aún se abastece a buena parte del pueblo con cubas de agua porque los manantiales han quedado seriamente dañados. Cuando se produjo el escape de agua, eran unos 600 litros por segundo y aún hoy sigue perdiendo. ¿Dónde vamos a llegar? ¡Estas son  las maravillas del desarrollo sin sostén, con faldas y a lo loco!!


¿A qué llamamos licencia para canteras?

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 16.11.07 Ampliar

Nos resulta especialmente preocupante que el sector del árido siga contando con Alhaurín de la Torre como proveedor de la materia prima de los macroproyectos que se hacen en Málaga después de lo que nos ha llovido. Por algo será. La empresa que solicita la licencia para la obra del aeropuerto, Sando, además de ser una de las diez principales constructoras a nivel estatal está excelentemente relacionada con las administraciones, especialmente la Junta de Andalucía. No en vano, los principales concursos de obras públicas son adjudicados a esta gran empresa. Con la sentencia que ordenaba el cierre de la cantera “Troconal” demostró su forma de proceder; no poseía licencia de actividad para cantera pero tampoco para planta de molienda y su licencia minera estaba caducada desde principios de los años 80.


Lina Arlandis Mendoza como ciudadana

Lina Arlandis. 16.11.07 

Felicita: a Juan Manuel Mancebo Fuertes por poner de relieve las cuestiones de fondo en sus artículos, especialmente este último titulado ¿Por qué no se calla América Latina? Felicidades por sacar a la luz lo que tantos nos quieren ocultar (dando más importancia a la forma que a la raíz de los problemas). Felicidades.


Artículo sobre Alhaurín publicado en la revista El Observador

Lina Arlandis. 15.11.07 

Creemos que es interesante indicar este enlace a los lectores de Alhaurin.com. El titular de la noticia: La mayor concentración de cáncer de pulmón en España por causas ajenas a fumar está alrededor de las canteras de Alhaurín en Málaga. El enlace es:
http://www.revistaelobservador.com


Entrevista a Lina Arlandis, Presidenta de la PDSS

Francisco Pérez Ríos. 19.07.07 Ampliar

En esta nueva entrevista traemos a una mujer valiente, temeraria diría yo, una mujer trabajadora, luchadora, que en su día estoy seguro recibirá el homenaje y el reconocimiento que actualmente se le niega y del que es merecedora. Se trata de la presidenta de la PDSS Lina Arlandis. Gracias Lina por atender a este insignificante columnista, por la pérdida de su tiempo, y por todo lo que está Vd. luchando en pro de nuestro pueblo.

Pregunta ¿En qué año llego Vd. a nuestro pueblo y qué le atrajo del mismo?
R. Conocí este pueblo a principios de los 80 cuando mis padres deciden hacerse una casa en una parcela de Pinos. Veníamos buscando un lugar tranquilo donde asentarnos y lo que más nos impactó de Alhaurín fue la frondosidad de sus montes y el hecho de era un pueblo cercano a Málaga donde aún se podía oler a pan recién hecho y ver a sus gentes haciendo las copas de cisco de carbón en las puertas de sus casas. Valoro mucho estos placeres sencillos de la vida de los pueblos.


La PDSS cumple una larga década de existencia

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 27.06.07 Ampliar

Con la nueva corporación local recién estrenada en nuestro municipio albergamos la ligera esperanza de que nuevos aires de tolerancia y respeto sean posibles. Seguiremos apostando en positivo a pesar de lo que nos ha llovido y lo que nos caerá, sin duda. A modo de balance, decir de la Asociación Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra:


No más Marbellas

Lina Arlandis. 25.05.07 Ampliar

Marbella sigue en el ojo del huracán tras año y medio de haberse destapado el mayor expolio a un ayuntamiento por parte de sus administradores jamás conocido. Han tenido que pasar largos años de derroche y atentados contra la Ley y la democracia para que se descubra el agrio pastel que se escondía detrás de la ciudad del lujo y del glamour. Marbella era el símbolo de la lujuria, el derroche y la buena vida. Esta ciudad costera se convirtió en un escenario donde no cabían ladronzuelos de baja estirpe, mendigos ni prostitutas de poca monta.


Ecologistas en acción presenta el libro: “Paisajes amenazados de Málaga: amenazas y agresiones y sus responsables”

Lina Arlandis. 25.05.07 Ampliar

La Federación Provincial de Ecologistas en Acción ha presentado su libro “Paisajes Amenazadas de Málaga, agresiones, amenazas y sus responsables”, fruto de una investigación sobre ocho conflictos en torno a la especulación con el territorio en la provincia de Málaga. Los espacios que han sido objeto de la investigación se enclavan en la Serranía de Ronda, Coín y alrededores, Sierra de Utrera en Manilva/Casares, Sierra de Mijas/Alhaurín, la Axarquía, Comarca de Antequera, Valle Genal y Los Montes de Málaga.


Primero te azoto y luego te pido que me votes

Lina Arlandis. 23.05.07 Ampliar

Parece ser que en campaña electoral, todo vale… Parece que algunos políticos hasta se quitan las caretas cuando de arañar votos se trata. Que si me pidió, que si le solucionó su problema, que si me chantajeó con dos campos de golf, que la posición de la Junta era defender los intereses de las empresas y de los sindicatos… Vergüenza ajena nos causan los trapos sucios del Partido Popular y del PSOE en sus respectivos comunicados de los últimos días. Estos trapos en Alhaurín no podían ser otros que a cuenta de las malditas canteras.


Ecologistas en acción presenta el libro:
 “Paisajes amenazados de Málaga: amenazas y agresiones y sus responsables”

Ecologistas en Acción. 22.05.07 Ampliar

La Federación de Ecologistas en Acción comunica que el próximo día 24 de mayo a las 10:30 de la mañana, en el Centro Cultural de calle Ollerías,  tendrá lugar la presentación del “Paisajes Amenazados de Málaga”, en donde se recogen ocho conflictos de especulación urbanística de la Provincia de Málaga. Los entornos, que son áreas donde los proyectos especulativos amenazan a corto plazo, se enclavan en la Serranía de Ronda, Coín y alrededores, Sierra de Utrera en Manilva/Casares, Sierra de Mijas/Alhaurín, la Axarquía, Comarca de Antequera, Valle Genal y Los Montes de Málaga.


La restauración virtual

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 19.05.07 Ampliar

Una imagen vale más que mil palabras aunque sea virtual. Ésta es la restauración que nos quieren vender a los ciudadanos en plena campaña electoral. El Partido Popular de Alhaurín no tiene el más mínimo pudor al hablar de “…ex cantera en una zona de sierra con abundante vegetación”. Que no nos tomen el pelo. No se puede hablar de ex cantera cuando se va a conceder licencia para extraer y comercializar áridos (esencia de toda cantera) y de licencia de restauración. ¿Existe este tipo de licencia?


Las canteras de Alhaurín de la Torre, problemática a resolver
Invitamos a compartir con todos nosotros, la MARCHA bajo el lema “No a las canteras ilegales” el próximo domingo día 29 de Abril  a las 11:30 h de la mañana. Salida desde el Mercado Municipal

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 26.04.07 Ampliar

La Sierra de Mijas, especialmente en su vertiente norte, sufre una sobreexplotación de sus recursos naturales desde hace décadas por el asentamiento de numerosas explotaciones de áridos que han destruido salvajemente centenares de hectáreas de monte mediterráneo y  arrasado millones de árboles, canteras que en su mayor parte han actuado ilegalmente como se ha demostrado con la reciente sentencia que ordena su cierre.  Las canteras de Alhaurín presentan graves irregularidades como son la carencia de licencia de actividad, las licencias mineras caducadas o haberse excedido con creces de los límites para los que tuvieron concesión, irregularidades que fueron denunciadas y que por ello hoy la problemática ha derivado en numerosos procesos judiciales. Existe asimismo un proceso penal abierto por la Fiscalía de Medioambiente en el que altos representantes del Ayuntamiento de Alhaurín y la Junta de Andalucía están imputados por delito medioambiental.


Aplazamiento de la marcha en defensa de la salud y la sierra

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 20.04.07 Ampliar

Esta Plataforma ciudadana quiere comunicar lo siguiente:
• Que Subdelegación de Gobierno, según se nos certifica, apoyado en informes de la Alcaldía del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de la Comandancia de la Guardia Civil no ha autorizado el recorrido solicitado por la Asociación PDSS aludiendo a que existen “razones fundadas de que pueda producirse situaciones de peligro para personas y bienes”  y que “implicaría graves trastornos para el tráfico”.
• Que en su voluntad de acogerse a otro recorrido alternativo por el casco urbano de nuestra localidad, esta asociación planteó a Subdelegación de Gobierno una serie de alegaciones que no han sido admitidas.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 86.577 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998