Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Noviembre 11-19 Noviembre 1-10 Octubre 21-31 Octubre 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Fotonoticia
Encuestas Alhaurin.com
Jose Manuel Lopez Garcia
Francisco Solano Rios
Informacion municipal

Jose-Tomas Cruz Varela

Artículos publicados en Alhaurin.com



Presunta y descontrolada ambición
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 28.02.12 Ampliar
A tenor de las declaraciones efectuadas por Iñaki Urdangarin hasta el momento ante el juez , solo se deduce que su intervención en el Instituto Nóos, Aizoon y restantes empresas de la trama, se limitaba a ejercer de figura decorativa, alegando total ignorancia en torno a los enjuagues efectuados por el administrador de las sociedades Diego Torres.  Es decir, que la única misión de “Hurtangarín” como jocosamente es apodado en ciertos círculos, consistía en prestar su imagen de dos metros, sonreír, ejercer de yernísimo real, duque de Palma por su boda con la Infanta Doña Cristina y tratar de embaucar a instituciones y empresarios con sus maravillosos  patrocinazgos "sin ánimo de lucro"

Sindicalista, liberado y Consejero
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 23.02.12 Ampliar
En este país nuestro ocurren cosas que nadie o muy pocos son capaces de entender. Por ejemplo, aquí se puede ser trabajador de RENFE, cobrar un sueldo a final de mes pero sin pisar la empresa. Ejercer de “liberado sindical” sin horario laboral, cuya misión y contenido tampoco está al alcance de cualquiera. Ser secretario general de un sindicato y cobrar otro sueldo (UGT-Madrid), y a su vez, actuar como consejero  en Bankia, percibiendo la nada despreciable retribución de 181.000 euros anuales. Pues todo eso, aunque muchos no lo crean, existe y se llama don José Javier Martínez Castro, cuya profesionalidad, preparación y conocimientos le permiten compatibilizar perfectamente las actividades anteriormente citadas.

Posible ocaso del socialismo andaluz
(De mi puño y tekla)
José-Tomás Cruz Varela. 19.02.12 Ampliar

 Pretender ganar unas elecciones, sin candidato y con un partido en estado crítico y cargado de problemas, es prácticamente imposible. Según Elena Valenciano, la de las dos carreras, una para ir y otra para volver, ha dejado muy clara cual es la postura del partido que apuesta a muerte por Griñán..¡¡Que remedio  a estas alturas!!. Con respecto al dimitido secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que se busque la vida como pueda y quiera ya que  fue el “solito” quien tomo la decisión de largarse. 
La citada y licenciada  sra. Valenciano, única excepción que compatibilizará la vicesecretaría general del PSOE con la portavocía  de la comisión de Exteriores, no quiere admitir que todo lo que está ocurriendo en la capital andaluza, son secuelas del enfrentamiento Rubalcaba-Chacón en el 38º Congreso, pretendiendo negar las evidencias.


Huelga y estado de ánimo
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 17.02.12 Ampliar
Según Cándido Méndez (UGT), a partir de ahora, la convocatoria de una huelga general, dependerá “del estado de ánimo de los trabajadores” con contrato fijo, porque el resto, es decir, los que cada mañana acuden a las Oficinas de Empleo, por carecer, carecen hasta de opinión. De la medición del estado anímico se encargaran los “liberados sindicales”, expertos en estos delicados cometidos, quienes procesarán y trasladarán los resultados al secretario general de CC.OO., Fdez Toxo, verdadera cabeza pensante y responsable de tomar las decisiones.

Equivocada estrategia sindical
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 15.02.12 Ampliar
En estos momentos, con casi 5,3 millones de parados, un cierre de negocios próximo al medio millón y uno de cada dos jóvenes sin empleo, no puede asumirse ni tolerarse la actitud de los llamados sindicatos mayoritarios, concretamente CC.OO y UGT, cuyos secretarios generales, Fdez Toxo y Méndez, pueden ser considerados los únicos ciudadanos con un puesto de trabajo blindado y percibiendo un sustancioso sueldo. Su llamada a las movilizaciones contra la necesaria reforma laboral del Gobierno, es un contrasentido cuando el 83% de los desempleados afirman que dichos sindicatos, ni les defienden, ni les representan.

Sindicatos, reforma laboral y sociedad
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 08.02.12 Ampliar
Lo nuestro es una “feria de despropósitos”. Los sindicatos mayoritarios, concretamente CC.OO y UGT, solo se ocupan y preocupan de los trabajadores empleados, y sin son afiliados y pagan la cuota sindical..¡¡mucho mejor!! Los desempleados no les interesan, y además, estando dispuestos a aceptar sueldos más bajos con tal de tener trabajo, ¿Qué se puede esperar de este colectivo como dirían los dirigentes sindicales?. Lo suyo es oponerse al abaratamiento del despido como propone la patronal para defender el empleo. Los líderes sindicales alemanes promueven un nuevo orden de trabajo, que impida volver a los patrones de los años 80 y 90 que tanto gustan a Méndez (UGT) y Toxo (CC.OO.) y definir un nuevo concepto de política sindical centrada en la flexibilidad y la seguridad que se adapte a la sociedad industrial moderna.

Desastrosa puesta en escena de chacón
(De mi puño y tekla)
José-Tomás Cruz Varela. 07.02.12 Ampliar
La última intervención de Carmen Chacón, candidata a la secretaria general del PSOE, resultó totalmente desafortunada. Para empezar, su sobreactuación y tono de voz estridente, gritón y mitinero, no gustaron. Tales maneras nublaron lo que pretendía comunicar  y sepultaron el discurso que llevaba perfectamente estudiado. Le falló la interpretación a pesar de lo ensayado que lo traía. Demasiado envarada, seria y mecanizada, denotaron falta de naturalidad, y por ende, credibilidad. Es posible que los buenos oficios de su asesor de imagen y comunicación, Oscar Santamaría,  no surtieran los efectos apetecidos. Cuando se grita al auditorio, lo normal es que el volumen e intensidad de los aplausos crezca. Se logró más ruido pero no fue suficiente para ganarle la partida a Rubalcaba, con “travesía del desierto incluida”.

Chacón y Rubalcaba. Fiasco total
(De mi puño y tekla)
José-Tomás Cruz Varela. 04.02.12 Ampliar
Mientras que Zapatero, paradigma del desastre patrio, apadrina a Carmencita Chacón, la que cada día grita más y dice menos en su particular lucha por hacerse con la secretaría general del partido (PSOE), el patriarca Felipe González, muñidor del GAL y Filesas mil, en la misma contienda, patrocina a Alfredo Pérez Rubalcaba a quien su atormentante pasado le impide el descanso y solo sueña con trenes y revoloteadotes faisanes…

Sin espectativas ni perspectivas
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 31.01.12 Ampliar
Siempre los sangrados son los mismos, como los mismos son los  que ejercen de sanguijuelas, pero llegará el momento, cuando la rebelión social cruce la línea roja y pase de amenaza a realidad en que sindicatos y patronal comprenderán y asumirán que la “reforma laboral” ya no tolerará mas componendas, permitiendo que el tejido de la pequeña y mediana empresa, negocien las condiciones laborales, directamente con sus trabajadores, sin la intervención de los sindicatos. A este paso, entre la caída del consumo interno y la desaparición de empresas, hasta la mismísima economía sumergida terminará desapareciendo, algo deseado pero no en momentos tan sumamente críticos como los que estamos padeciendo.

Camps, una patata caliente para el PP
(De mi puño y tekla)
José-Tomás Cruz Varela. 29.01.12 Ampliar
Habría que comenzar la presente carta aclarando que los insultos y descalificaciones al ex presidente de la Generalidad Valenciana, no son exclusivamente por cuatro trajes, sino por el despilfarro y  su desastrosa gestión gastándose lo que no había en ruinosas empresas. Lo suyo sería pedirle explicaciones por el estado de la sanidad y la educación en su Comunidad, al igual que en la industria.

Indeciso y silencioso Raoy
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 27.01.12 Ampliar
El permanente y cada vez más pronunciado gesto entre duda e  indecisión de Mariano Rajoy, está reflejando su preocupante estado de ánimo. Gobernar es decidir y para el presidente, tener que tomar decisiones continuamente constituye un sufrimiento. Luchó durante muchos años para conseguir ser presidente del Gobierno y lo ha logrado con mayoría absoluta, pero como opinan los que le conocen bien,  aunque no lo aparente se encuentra incómodo en el puesto. Posiblemente necesite el ser respaldado por un superior,  como siempre le ha ocurrido a lo largo de su dilatada carrera política.

Candidatura "Los mimitos"
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 24.01.12 Ampliar
La elección del próximo Secretario General del PSOE está suscitando  que la militancia socialista viva sumida en la ceremonia de la confusión. Ambos candidatos, como argumento principal de campaña se limitan a esgrimir a través de sus equipos que saldrán ganadores. La discrepancia de resultados que facilitan, por sus abultadas diferencias rozan el ridículo. Curiosamente, en varios lugares, el deseo de las bases discrepa totalmente de los intereses de los barones, algo que ocurre porque a estos últimos, lo único que les preocupa es su propio futuro político. De cualquier manera, la propuesta para la elección del nuevo líder, es tan pobre como limitada.  Rubalcaba ya no tiene nada que vender. Lo ofrecido, tal como se ha demostrado en las pasadas elecciones es mercancía inútil y su oscuro pasado no le ayuda para nada.  En cuando a la robotizada Carmen Chacón, sus logros como gestora son muy limitaditos. Ambición no le falta pero por principio, todo aquello que haya sido promocionado y tutelado por Zapatero debería ser excluido. Ambos contendientes pertenecen, con matices, a la etapa anterior y por mucho que se empecinen, el tratar de vender la “burra de la renovación” que predican no es tarea fácil como se está demostrando.

Las memorias de Zapatero
(De mi puño y tekla)
José-Tomás Cruz Varela. 19.01.12 Ampliar

Cuando todavía no hemos sido capaces de olvidar la pesadilla, ya ha aparecido en varios periódicos la amenazante noticia de que Zapatero  tiene intención de publicar sus memorias. Al parecer, ya existen dos o tres osadas editoriales dispuestas a embarcarse en la aventura. Tal decisión viene a demostrar que el ex presidente,  demasiado pronto, ya comienza a padecer los primeros síntomas de ostracismo. Término con el cual los griegos denominaban a los políticos destinados al destierro. Vivir en Moncloa, tiene muchos inconvenientes, si bien, después de casi ocho años residiendo en el Palacio, digan lo que digan uno termina acostumbrándose a sus comodidades, que no ofrece ni de lejos la horterada de chalet de alquiler en Somosaguas, donde los Rodríguez-Espinosa, no son nadie y menos aportan en un recinto donde se puede presumir de todo menos de ser socialista.

Rubalcaba y Chacón. enfrentados y fracasados
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 14.01.12 Ampliar
En las pasadas elecciones generales, Alfredo P. Rubalcaba, fracasó estrepitosamente como candidato del PSOE, y a distinto nivel, algo muy similar le ocurrió a Carmen Chacón en Cataluña. Como quiera que ambos pretenden seguir viviendo eternamente de la política, han presentado sus respectivas candidaturas, para optar a la secretaría general del partido, último cargo que le queda, afortunadamente, al nefasto e inane Zapatero antes de ser condenado al mayor de los olvidos. La historia solo le recordará como “el hombre del paréntesis”. Nefasta etapa transcurrida entre las presidencias de José María Aznar y Mariano Rajoy.

El cuento de Olula
(De mi puó y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 10.01.12 Ampliar
Pretender adjudicarle originalidad a la presentación en Olula del Rey (Almería) de la candidatura de la ex ministra de Defensa, Carmen Chacón, a la Secretaría General del PSOE, no pasa de ser un acto de vulgar demagogia y adjudicarle gran expectación, una falacia. La única e interesada intención de la aspirante fue ofrecer una imagen de españolidad de la que carece para que los ciudadanos olviden su faceta de dirigente catalana y militante del PSC (Partido Socialista de Cataluña). Son muchos los españoles que todavía recuerdan su presencia en la manifestación del Sr. Rubianes, el de “la puta España”.

El liderazgo de Mariano Rajoy
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 08.01.12 Ampliar
Cuando  una misma opinión y/o comentario ha sido tantas veces repetido y escuchado en relación con la ausencia de liderazgo por parte de Mariano Rajoy, está claro que termina adquiriendo altas cotas de credibilidad, dependiendo de las circunstancias. En sentido contrario, nadie cuestiona que nos encontramos ante un político formado, serio, honrado y escrupuloso administrador, pero en estos difíciles momentos, posiblemente, con independencia de la abrumadora mayoría obtenida el pasado 20-N, no sea la persona idónea para afrontar la recuperación del país y superar la crisis que nos invade y continua incrementándose. Al actual presidente quizá le falte ese “plus” que requiere y diferencia a los verdaderos dirigentes y que sus asesores se sienten incapaces de inculcarle o no saben como hacerlo. Para muchos, a Pedro Arriola (Sevilla, 1948), eso del “coaching” ya le viene bastante largo…

Vergonzosas condecoraciones
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 04.01.12 Ampliar
Resulta incomprensible que por el mero hecho de ser considerado “algo habitual” se proceda a la concesión de una condecoración de tan alto rango como es el Collar de Isabel la Católica, sin mérito alguno, al ex presidente Rodríguez Zapatero, tras haber dejado a España hundida en la  más espantosa de las miserias. Según parece, tal despropósito también se hará extensivo a otros miembros del Gabinete. Los vicepresidentes Salgado y Chaves, serán igualmente condecorados con la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III y Gran Cruz de Isabel la Católica respectivamente. Los restantes ministros, para no ser menos, recibirán igualmente las correspondientes distinciones por su entrega y labor realizada. Toda esta pantomima, carente de fundamento e impropia de los tiempos que vivimos, solo puede ser considerada como una ofensa a la inteligencia. La dignidad que entraña una condecoración debería mantenerse a ultranza, y con las citadas concesiones, lo único que genera es una tremenda vergüenza ajena, que el caso de ciertos ministros, podría ser considerado como una falta de respeto o bien, mover a la hilaridad…La elección de los nombres queda al gusto del lector.

Decepcionante Rajoy
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 01.01.12 Ampliar
Dirigirse a los ciudadanos en clave de “intenciones”, tal como hizo Mariano Rajoy en múltiples ocasiones al afirmar que subir impuestos no le parecía lo más razonable, choca frontalmente con las durísimas medidas impuestas el pasado viernes 30, contra los que más trabajan y pretenden ahorrar. Dicha decisión de lo más impopular, ha sido considerada como un burdo engaño tendente a favorecer los intereses del Estado en detrimento del sector privado. Masacrar al contribuyente con la disculpa de tener que hacer frente a un deficit del 8% es ridículo. Nadie  se puede tragar que el Gobierno desconociese el desfase de los dos puntos de diferencia. El argumento de la circunstancia “no prevista” no se mantiene ni justifica la tremenda carga impositiva decretada.

Herencia envenenada
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 29.12.11 Ampliar
Un legado envenenado es lo que hemos recibido del ex presidente Zapatero, producto de todos sus despropósitos unido a los de su Gobierno. El absurdo empecinamiento de no querer admitir la crisis, fue el germen de la desastrosa coyuntura económica que venimos padeciendo. Las permanentes falsas promesas carentes del más mínimo fundamento y los impresentables “brotes verdes” de la vicepresidenta Elena Salgado, con tal de no reconocer la verdad y mantenerse en el poder, han sido el mayor de los fracasos, arrojando un saldo de parados que ya supera con creces los cinco millones, doblando la media europea y triplicando a algunos países. España no ha sufrido ninguna catástrofe natural. Nuestra debacle es puro mérito logrado a pulso por el PSOE en las pasadas dos legislaturas, con el añadido de “La Alianza de las Civilizaciones”, máxima farsa que nadie sabe para lo que sirve, en que consiste realmente y cuanto nos ha costado. Organismo al que ni el mismísimo responsable de su creación  acude a presidir sus reuniones o congresos.

Real ejemplo
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 27.12.11 Ampliar
 En esta ocasión y en honor a la verdad, el discurso del Rey respondió con largueza las expectativas de los españoles, con la excepción de algún que otro pretencioso “metepatas” que han intentado banalizar su mensaje navideño, adjudicándole cierto morbo, carente de ingenio y tildándolo de fraseo jabonoso. Hablar de “acojone” de la Casa Real como define uno de estos periodistas, no es precisamente el calificativo más apropiado y si, altamente desafortunado como el resto de su ramplón artículo.
 Don Juan Carlos, en su breve alocución, resumió acertadamente nuestra situación política, social y económica, sin revanchismos ni acusaciones para nadie por entender,  que los esfuerzos y sacrificios a realizar a todos corresponden, apelando una vez más a la unidad española, tan peligrosamente cuestionada por la permanente amenaza nacionalista.

Somosaguas
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 19.12.11 Ampliar
Los ciudadanos, con sus votos en las últimas elecciones generales celebradas el 20-N, lograron expulsar de la Moncloa Zapatero y que tampoco Rubalcaba, candidato socialista, tomara posesión del citado palacio. Nunca ningún presidente legó a su sucesor una España tan arruinada, hundida y deprimida en todos los aspectos y con más de cinco millones de parados. Tal comportamiento, aunque en nuestro país no existe legislación adecuada, debería cuando menos ser juzgado y condenado por tamaña irresponsabilidad, pero al menos, nunca premiado con un sueldo de 18.200 euros mensuales que genera verdadera repugnancia. Ya va siendo hora de ir olvidando tanto ridículo pasteleo en torno a los calificativos de la despedida. ¿Qué es eso de un traslado ejemplar? Por favor, menos liturgia y más fondos….

La maldición del museo de cera
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 17.12.11 Ampliar
Según ciertas fuentes , parece ser que momentáneamente, Iñaki Urdangarín, Esposo del la Infanta Cristina y cariñosamente apodado “Hurtangarín el sordo”, seguirá expuesto en el Museo de Cera, pero no ya en el espacio ocupado por la Familia Real sino trasladado al “área de deportes” y con vestimenta más informal junto a Casillas, Iniesta, Villa, Indurain, etc. Años atrás, la egregia institución, decidió algo similar con el exduque de Lugo cuando anunció su separación conyugal de la Infanta Elena. En principio y para salir del paso, no encontrándole lugar adecuado en el Museo donde emplazarlo, fue trasladado a la “sala taurina” por su afición a los toros. Si bien posteriormente, al materializarse el divorcio, fue sacado en carretilla, a la luz del día y ampliamente fotografiado de la galería para enviarlo a un almacén donde va a parar todo aquello que estorba o carece de interés…   Fue muy cuestionada esta decisión ya que la única maldad de Marichalar para el gran público, ya desposeido del ducado, era exhibirse con pantalones a cuadros de última moda y pasearse ocasionalmente en patinete por la calle Serrano de Madrid.

La larga manga de Urdanga
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 12.12.11 Ampliar
En relación con el caso Urdangarín, bautizado como "Operación Babel", aparecia en el Diario El Mundo , el pasado día 10,  una noticia sobre el espabilado contable del Instituto Nóos, Marcos Tejeiro, que así se llama el ilustre estratega de las finanzas ducales, diseñador de un   sistema multidireccional de facturas para evadir fondos públicos a paraísos fiscales. Vamos, lo que se dice una joya de fichaje, aunque en esta ocasión no estuvo a la altura de las circunstancias y terminó derrumbándose en el interrogatorio policial, confesando todos los engaños y falsificaciones.  Obviamente, el citado Marcos, cuñado de Diego Torres (socio) y de total confianza del duque de Palma, perteneciente al Comité de Dirección, se supone que  también percibiría un saneadísimo sueldo como responsable financiero de todo el cotarro.

Necesitamos conocer la verdad
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 08.12.11 Ampliar
La “hoja de ruta” europea elaborada y decidida, como siempre, por Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy, ya comienza a resultar un hartazgo insoportable. Al final, los términos “rigor presupuestario” y “sanciones automáticas”, aparecen irremisiblemente y todos sabemos a quien van dirigidas sus sanas advertencias, es decir, a los españoles entre otros desheredados de la fortuna. En nuestro caso, por lo menos, tenemos cierta justificación por haber tenido que soportar durante las dos últimas legislaturas, un castigo divino e inmerecido llamado Zapatero. Como bien sabemos, y así nos lo repitió entre otras ocurrencias suyas, nuestro sistema financiero era el más seguro del mundo y un ejemplo a imitar.

La odisea de un ministro gallego
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 01.12.11 Ampliar
Las  últimas declaraciones de José Blanco, como casi todas las suyas, no merecen la más mínima credibilidad. El ministro de Fomento en funciones, se equivoca y pretende equivocar a los ciudadanos cuando afirma que tiene previsto “retirarse de la primera línea de la política”, cuando la realidad es que le apartan de la misma por su presunta implicación en el “caso campeón” y el desastre cosechado en las recientes elecciones generales. Concretamente  en Lugo, provincia en la que encabezaba la lista por el PSOE, su partido obtuvo el 28,15% de los votos contra el 56,10% del PP, y en su aldea natal, Palas de Rei, donde nunca logró ser alcalde, la diferencia fue superior (PP, 65,19% y PSOE, 19,73%). Que con tales credenciales, el Secretario General de los Socialistas gallegos, Pachi López apueste por la continuidad en política de su paisano, resulta, cuando menos, aberrante.

Insólito Rubalcaba (Ambición sin límites)
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 28.11.11 Ampliar

Remedando a nuestro ilustre poeta Francisco de Quevedo, cabría de decir del recientemente derrotado candidato del PSOE, Alfredo P. Rubalcaba, aquello de “érase un hombre al poder pegado…”, conocido también como ministro “multiusos”, y aunque no todos lo comparten, sobrevalorado por encima de sus méritos y habilidades. Si procede reconocer que muy pocos son capaces de moverse tan sagazmente en el complejo mundo de la política como tramador y urdidor de mil y una estrategias, si bien, presentándose a candidato en las últimas elecciones y a la vista de los nefastos resultados, se pasó siete pueblos….Todos los comentaristas políticos siempre han coincidido en calificarle como un excelente ministro pero nunca como personaje apropiado para acceder a la presidencia del Gobierno.


Triunfó el sentido común
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 21.11.11 Ampliar

Tras estas dos insólitas y malditas legislaturas, por fin se ha impuesto el sentido común. Rajoy, con su mayoría absoluta, recibirá una España empobrecida y destruida por la inoperancia y el cinismo descarado de unos políticos, cuya pacata visión de Estado y desmedida ambición por mantenerse en el poder, nos sumieron en la más prefunda de las miserias. Una España esclerotizada, manipulada y desacreditada  por la nefasta gestión del Gobierno Socialista. Hemos exportado   a la Unión Europea una trágica imagen revestida de engaño e informalidad. Nadie nos cree y recuperar la confianza supondrá un duro trabajo para el nuevo Gobierno salido de las urnas. Tapando deudas con más deudas, sin reformas adecuadas y con un paro galopante, ¿Qué credibilidad estábamos ofreciendo?


Un último adios al presidente Zapatero
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 18.11.11 Ampliar

A estas alturas y hablando claro, el incapaz y negligente Zapatero, políticamente, ya no ocupa ni preocupa a nadie, y muchos menos a Rubalcaba que comienza a considerarlo un medio estorbo totalmente amortizado. El candidato del PSOE, elogia con la misma facilidad al presidente en Málaga  que pone la mano en el fuego por el ministro de Fomento, José Blanco.  Concretamente en el debate con Rajoy, no tuvo la más mínima delicadeza con ZP al que no dedicó ni una miserable frase de reconocimiento o consideración a quien le nombró ministro, vicepresidente y candidato tras un chabacano y frustrado proceso de primarias.


Merecemos algo mejor
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 13.11.11 Ampliar

En la reciente entrevista celebrada con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, aparecida en el Diario El Mundo y realizada por la excelente periodista Esther Esteban, nada aporta, lo niega todo, y como siempre, con esa aparente y prepotente seguridad de la que adolece y a nadie convence. Afirmar como lo hace en dos o tres ocasiones que el PSOE ganará las próximas elecciones, son ganas de decir sandeces como la famosa “conjunción astral entre Obama y Zapatero” que pasará a los anales de su paupérrimo historial político. Dicha baladronada, podría tolerarse en plan mitinero, por ejemplo en Dos Hermanas (Sevilla), ante 20.000 Convencidos (400 autocares a 50 militantes cada uno conmerienda incluida)


Decepcionante debate
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 09.11.11 Ampliar

Para la mayoría de los ciudadanos, con excepción de lo que viven de la política, tertulianos, analistas y politólogos incluidos, el debate entre Pérez Rubalcaba (PSOE) y Rajoy (PP), resultó decepcionante. Para que nos entendamos, una soberana paliza, comenzando por el empalagoso y “poliglota” presentador, Campo Vidal, cuya total ausencia de naturalidad es desesperante. Cuando todos los temas han sido previamente pactados y milimetrados los tiempos de intervención, decae el interés y el hartazgo es total. Mas de uno, aunque lo niegue, a duras penas soportó la segunda parte pero dando cabezadas.


Desprestigio de la Costa del Sol
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 06.11.11 Ampliar

Nadie, dotado del más elemental sentido común, podría entender que la principal fuente de recursos de recursos de Andalucía, es decir, el turismo (12% del PIB y 320.000 trabajadores), no sea cuidada y fomentada como corresponde. Continuamente aparecen en los medios noticias sobre: conferencias, congresos, viajes, etc. realizados por cargos públicos de las tres Administraciones (Central, Autonómica y Municipal), pero nunca se nos informo sobre el resultado de este tipo de acciones y si en efecto han servido para algo. Los derroches con dinero público en este gremio están al orden del día.


Sumando despropósitos
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 01.11.11 Ampliar

A Zapatero y su Gobierno, tras estas dos nefastas legislaturas, el único y glorioso honor que les cabe es el poder presumir de haber dejado el país como unos auténticos zorros. Ello supondrá para sus sucesores,  la aplicación de ingentes dosis de regeneración moral, política y económica, que exigirá a los españoles un tremendo esfuerzo de buena voluntad, paciencia y duro trabajo. Un líder como Zapatero, cuando entre sus grandes logros figura colocar a España como indiscutida e indiscutible campeona del paro (21,6% de la población activa desempleada), una economía sumergida record en la UE (23,7%) y un “índice de miseria” (paro+inflación) que supera a Estonia, Eslovaquia y Grecia, podrá aspirar a todo menos a la concesión de medallas y reconocimientos.


El poder corrompe, la ambición asquea
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 27.10.11 Ampliar

De vergonzosa, ridícula e indecente podría calificarse la aparición en TV de los tres encapuchados de ETA con boina incluida, para leer otro de sus repugnantes comunicados sobre el cese “definitivo” de la violencia que con anterioridad definían como “permanente”, pero anticipando para que nadie se llame equivoque, que a partir de ahora comenzaran las negociaciones a distintos niveles, con o sin el tito Kofi y su pléyade de asesores y ayudantes que también cobran, y sustanciosamente, del erario público. En dicho trapicheo se permutaran concesiones y amenazas. Anteriormente, la banda terrorista tenía que recurrir a las pistolas, explosivos y bombas lapa, bien para el crimen individual o colectivo de las víctimas elegidas, pero con el consiguiente riesgo por parte de los asesinos de ser posteriormente detenidos. Ahora, al haberse introducido en las instituciones (Ayuntamiento de San Sebastian, Diputación de Guipuzcoa y en cientos de municipios), con todas las consecuencias, poder y disponiendo de dinero, el enfoque de los pactos será distinto. ETA gestionará sus pretensiones con la colaboración del propio Gobierno tal como se ha demostrado con la reciente legalización de Bildu.


Con flores a Zapatero
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 22.10.11 Ampliar

El pasado viernes 21, durante la aparición del presidente del Gobierno glosando la declaración  de ETA sobre  el “cese definitivo de la lucha armada”, se puso de manifiesto un detalle que, posiblemente, pasó desapercibido para una gran parte de españoles.  Su mensaje por TV resultó de una fluidez y brillantez impropia de él. Prácticamente no Leia, dando la sensación de conocer el texto a la perfección, presuntamente desde días atrás y haberlo ensayado repetidamente. Con voz impostada, sin vacilaciones ni temblores, gesto serio, silencios y miradas profundas a la cámara, se puso de manifiesto que nada había sido dejado a la improvisación. Cabria imaginar que se tratada de una comedia, bien aprendida pero que en esta ocasión llega demasiado tarde para producir el efecto deseado: cosechar votos y tratar de reducir el probable desastre electoral del 20-N.


Libertad de horarios comerciales
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 17.10.11 Ampliar

Una vez más, ha tenido que ser la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha tomado la iniciativa de autorizar la libertad de horarios comerciales en su demarcación. Con dicha resolución se propone paliar la lacra del paro, incrementar la cotización a la Seguridad Social y proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos, entre otras ventajas. La citada liberalización unida a la eliminación de las trabas administrativas para abrir negocios, supondrán un hito de gigante, que debería ser extrapolado a las restantes autonomías como un derecho a utilizar por aquellos que voluntariamente lo deseen. La facilitación de los engorrosos trámites para iniciar una actividad empresarial era una necesidad imperiosa. Mal está que la banca no ayude con financiación adecuada a los emprendedores, pero más vergonzoso resulta que sea el aparato de las distintas administraciones (Central, Autonómica y Municipal), las que se encarguen de entorpecer y dilatar la concesión de los permisos de apertura, como ridícula justificación de su existencia y fomento de la corrupción en muchos casos. Auténticamente kafquiano.


Obligada explicación a los ciudadanos
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 14.10.11 Ampliar

Que en el sondeo realizado por SIGMA-DOS para el diario El Mundo, un 76,4% opine que Blanco debe dimitir, resulta relativamente normal, pero que dentro de su propio partido, el PSOE, tal porcentaje alcance el 47% y que en Izquierda Unida los solicite el 81,2%, es una verdadera tragedia a 40 días de la celebración de unas elecciones generales. Aunque se trate de una encuesta, existe gran coincidencia con las publicadas en otros medios cuyos pronósticos son igualmente nefastos para los socialistas. Que en la misma línea y en el entorno más próximo al ministro lo perciban “enormemente preocupado” por la posible repercusión penal del “caso Campeón”, sobre la presunta admisión de 400.000 euros, es comprensible. Aunque Rubalcaba realice una encendida defensa, su credibilidad personal ha sido cuestionada en varias ocasiones (Gal, 11-M, etc). No es precisamente el mejor avalista ni aún poniendo las manos en el fuego por su compañero de partido. El candidato socialista bien haría en dejar las comedias, dramas y melodramas para otros escenarios.


Indigesto cocido gallego
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 09.10.11 Ampliar

Con el actual ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, no sabemos por cuento tiempo, don José Blanco, cobra sospechosa vigencia el viejo  refrán de “dime con quien andas y te diré quien eres…” Todo parece indicar que con el llamado “Caso Campeón” y su presunta participación, tendrá que pagar muy caros todos sus excesos, descalificaciones y bravuconadas contra políticos de la formación conservadora (PP). Sin duda, el encuentro en una gasolinera de Guitiriz (Lugo) con el empresario gallego José Dorribo, reconocida por el propio ministro, para mantener una entrevista en el interior de su coche oficial, resulta, cuando menos, irregular y de lo más extraño. Si ese mismo día tenían previsto almorzar juntos un apetitoso cocido en compañía de otros personajes, ¿a que viene el misterioso encuentro previo y a solas? Tal comportamiento por parte de Blanco le deja en una posición altamente dudosa de cara a su defensa.


Puro cinismo de alquimista
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 05.10.11 Ampliar
Resulta inaudito que Rubalcaba y su equipo del PSOE se plantee la elaboración del programa de su campaña electoral para las próximas elecciones generales del 20-N, basándose en la más descarada demagogia como argumento central. Las tentaciones populistas a estas alturas, ya no pueden reconducir la dramática situación electoral  socialista. Ese tipo de alquimia yo no funciona. Tampoco es de recibo el censurar machaconamente las medidas de ajuste necesarias que está realizando el Partido Popular, cuando dichos sacrificios, precisamente, provienen de la desastrosa gestión económica, aplicada por el Gobierno socialista hasta mayo de 2010, cuando el país ya se encontraba en estado agónico y al borde de la intervención. Todo lo que no sea la creación de empleo o fomentar la exportación, constituyen numeritos de circo como las "Ideas de verdad".

La amargura de las listas electorales (20-N)
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 30.09.11 Ampliar

Cuando se avecina un mas que posible cambio de Gobierno, no existe nada tan horrible para un político como los períodos preelectorales  durante los cuales se está cuestionando su futuro: cargo, sueldo, atribuciones, coche, despacho, secretarias, asesores..y toda la parafernalia. El no figurar en una lista electoral y bien situado,  es como pasar del respetuoso don José al amistoso Pepe en plan colega. Por ejemplo, imagínense al bachiller y actual ministro de Fomento, don José Blanco, en caso de no ser incluido, Dios no lo quiera, se convertiría en un cero a la izquierda, nunca mejor dicho. Presuntamente carece de oficio, carrera universitaria, preparación y conocimientos para trabajar en la empresa privada . Hasta la fecha y que se sepa, siempre se ha dedicado a la política como profesión en la que pretende permanecer hasta su jubilación.


Rubalcaba y la caraba
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 28.09.11 Ampliar

Según el diccionario de la Real Academia Española, el término “caraba”, se aplica a “algo o alguien extraordinario y fuera de normal, tanto para bien como para mal”. Tal definición, sin duda, encaja perfectamente con la personalidad del exvicepresidente primero y actual candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 20-N, Señor Rubalcaba (con aterioridad, Alfredo símplemente)
   Al margen de la vulgar rima entre apellido y calificativo (Rubalcaba y caraba), desde que la Audiencia Nacional decidió devolver el sumario del caso Faisán al Juez Ruz, para que lo siga instruyendo hasta que se aburra, el Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de la Policía, al día siguiente, publicaba su lista a ascendidos a inspectores jefes, entre los que se encontraba, por casualidad, José María Ballesteros. Uno de los procesados como presunto autor del chivatazo, que fué aprobado lógicamente.


Triste y doloroso tiempo perdido
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 25.09.11 Ampliar

 En este país nuestro ocurre en política algo similar a lo que pasa en los entierros. La mayoria ensalzan supuestas virtudes del muerto, cuando nadie ignora que en vida era un auténtico canalla. Tal apreciación suele aplicarse a los políticos al ser cesados. Todos conocían su ineptitud, pero cínicamente, nadie escatima besos, abrazos, suerte y buenos deseos para el despedido. Viene a colación la anterior reflexión para todos aquellos que con un grado de hipocresía superior, han criticado la fría despedida que le fue otorgada al presidente del Gobierno. Ese mismo día, a la salida del Congreso, Zapatero manifestó “sentirse orgulloso de haber representado a la ciudadanía y hecho todo lo que estaba en su mano por España, deseando que las cosas vayan mejor para el país y las personas con más dificultades”. Soltar semejantes necedades si que no son discutidas ni discutibles, sino simple y llanamente un tópico para salir del paso. Lo suyo, cuando menos, por un ejercicio de mera prudencia, si no posee más recursos, habría sido el observar un discreto silencio, pero no pudo o supo contenerse.


La encrucijada de Zapatero
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 23.09.11 Ampliar

Cuando se anuncia la convocatoria de unas elecciones generales con demasiada antelación, todo se complica más de lo debido y los problemas se multiplican hasta el infinito. El dedicar tanto tiempo a despedirse como pretende nuestro prejubilado de lujo es insufrible. Si lo que desea Zapatriste es montarse un periplo en plan plañidero, derramando lágrimas por todos los errores cometidos, se equivoca rotundamente. No logrará el menor atisbo de piedad. Una vez perdido el poder, ya no te queda rostro ni dejas rastro.


Comportamientos vergonzosos
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 21.09.11 Ampliar

Las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 22-M, están poniendo de manifiesto ciertos comportamientos vergonzosos en algunas Diputaciones y Ayuntamientos que mutaron de color político.  Concretamente, en la Diputación de Málaga, gobernada los últimos cuatro años por el PSOE e IU, resulta que el anterior equipo de dirigentes socialistas y comunistas, presuntamente, se han apropiado de un número de ordenadores portátiles y unos 800 teléfonos móviles de última generación, propiedad del citado organismo que utilizaban como instrumento de trabajo.


El chófer del Presidente
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 18.09.11 Ampliar

Recientemente, a lo largo de una tertulia política y telefónicamente, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, efectuaba una denuncia acusando a los miembros del anterior equipo de gobierno socialista de la Diputación provincial de Granada,  al percibir sobresueldos a través de un uso indebido de dietas pagadas con fondos públicos, por acudir a procesiones, cenas, actos benéficos, etc. y otras irregularidades para incrementar indebidamente sus emolumentos.  Tal noticia apareció al día siguiente en la prensa, siendo contestada y desmentida por el secretario de Organización del PSOE, animando a los populares a presentar la correspondiente denuncia ante los tribunales, desconociéndose hasta el momento si se ha materializado o no.


Afórese quien pueda
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 13.09.11 Ampliar

Tras una profundísima reflexión, el vicepresidente último del Gobierno Zapatero, Manuel Chaves, de 66 años e hijo del Coronel del ejército franquista, Antonio Chaves, ha decidido continuar como diputado liderando la lista electoral del PSOE de Cádiz al Congreso. El motivo, entender que “no puede tirar la toalla en momentos tan difíciles para el partido, un irse de la batalla política podría interpretarse por sus compañeros como una huida”. ¡Ahí queda eso!
Según afirma Susana Díaz, secretaria de Organización del PSOE-A, Chaves es un valor importante para los socialistas gaditanos y andaluces. Por su parte. Elena Valenciano, responsable de la campaña electoral de Rubalcaba, que también le quiere mucho, considera que Manolo podría optar por una retirada porque se lo merece...


A la atención de doña Natalia Burgos

José-Tomás Cruz Varela. 11.09.11 

Muy agradecido por leer mi carta y más todavía por tomarse la molestia de contestarla.


Prematuro declive de Rubalcaba
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 08.09.11 Ampliar

El digital candidato del PSOE a las elecciones generales, Pérez Rubalcaba, y su imposición a la militancia socialista, posiblemente, a la postre, resulte un gran error. El exvicepresidente, sin duda, es un excelente político, inteligente, habilidoso como el primero y dotado de una capacidad de trabajo envidiable, pero que jamás logrará ejercer de presidente de Gobierno, entre otras razones, por carecer del carisma y liderazgo requeridos para el puesto. Este personaje, capaz de casi todo, es temido pero no admirado ni arrastra a las masas. Su elección, como mal menor y asumir la papeleta con dignidad de candidato derrotado, tiene su mérito pero nada más.


Reforma, nacionalismos y consecuencias
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 05.09.11 Ampliar

Es público y sabido que cuando en junio de 2010, Mariano Rajoy propuso reformar la Constitución para regular el control del deficit de las distintas administraciones, fue duramente criticado y ridiculizado por el actual candidato del PSOE, Perez Rubalcaba. Recientemente y ante la Ejecutiva del Partido Socialista, con la absurda intención de lavar su imagen, el exvicepresidente manifestó que “él no lo hubiera hecho así”, si bien, tampoco descubrió cual sería su método maravilloso para resolver la papeleta. El mismo procedimiento que anunció para la creación de empleo, que por lo visto no ha funcionado en el pasado mes de agosto, toda vez que el paro nuevamente se ha incrementado en más de 50.000 personas.


A la atención de don Maximiliano Guerrero

José-Tomás Cruz Varela. 03.09.11 

Muy agradecido por leer mi carta y más todavía por tomarse la molestia de contestarla.


Méndez & Fernández (UGT y CCOO)
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 02.09.11 Ampliar

Méndez&Fernández, respectivos Secretarios Generales de los sindicatos UGT y CC.OO. tras sus merecidas vacaciones, retornan a la tarea y  una vez más lo hacen amenazando y anunciando nuevas movilizaciones, en esta ocasión contra la  reforma constitucional, aprobada por mayoría  en el Congreso de los diputados el viernes 2 de septiembre. Como si no tuviésemos suficiente con soportar a los políticos, son ahora los líderes sindicales los que se unen al circo mediático, criticando “el escoramiento a la derecha de la Constitución” y adjudicándose el título de guardianes del consenso constitucional. Según su criterio, la citada reforma “es totalmente innecesaria”. Tal dislate, pone de manifiesto una vez más su total ausencia de criterio que raya en lo preocupante.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 398.917 visitas.


Clientes de Alhaurin.com    Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998