Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Viernes 26 de Mayo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Quién ganará las primarias del PSOE?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-26 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Deportes Alhaurin de la Torre
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Antonio Sanchez Varela
Víctor Frías
Federico Ortega

Ivan Diaz

Artículos publicados en Alhaurin.com



¿Y si España es de Centro?
Ivan Diaz. 29.06.16 Ampliar

Hemos tenido elecciones, y el PP ha sido el más votado. 8 millones de votos. El PSOE menos de 6. PODEMOS sumando IU pierde 1 millon de votos.
Se echan las culpas unos a otros... ¿pero y si españa no es de izquierdas o de derechas?¿Y si la mayoria de la gente tiene claro que lo que tiene claro que lo que quiere es un pais serio, con una sanidad y educación digna, y sobre todo con trabajo.
¿Y si mucha gente ha tenido que elegir entre la corrupcion del PP y la corrupcion del PSOE y se han quedado con los primeros? ¿Y si la gente no se quiere fiar de C's y sus transfugas de ultima hora, o de Podemos y sus oscuras relaciones con Venezuela?
¿Y si precisamente Podemos ha renunciado al millon de votos de centro, de gente que les votaron con esperanza de ser un partido de centro-izquierda y les ha dejado de votar porque no se consideran de izquierdas?

Sobre los comedores de verano
Ivan Diaz. 19.05.15 
Pregunto: No entiendo bien el tema del "Comedor Escolar en meses de vacaciones". Sinceramente, no me gusta la idea de que los niños vayan a comer con nadie que no sean sus padres en los meses de descanso lectivo. No entiendo mejor forma de que los niños aprendan a alimentarse que comiendo junto a su familia. Ni entiendo mejor forma de desarrollar una sociedad justa que favoreciendo que los niños estén con sus padres.
Si el problema es que los padres trabajan y no los atienden, quizás la solución debiera estar en la conciliación familiar, o potenciar campamentos de verano asequibles. Si el problema real es la pobreza brutal que hace que realmente las familias no puedan alimentar correctamente a sus hijos, creo que la solución más eficiente (y que por tanto permite alimentar a mas niños) pasa por bonos canjeables por alimentos (en supermercados) y no por tener que pagar un comedor (sus cocineros, sus asistentes, tener abiertos los colegios).. pero no solo para los niños, ¡los padres también tienen que comer! Lo mismo con el mismo dinero alimentamos a padres e hijos.
Si el problema es que los padres no saben alimentar de forma economica y saludable a sus hijos, seguramente ellos tampoco se sepan alimentarse bien.. quizas se podria organizar junto a esos bonos, cursos de alimentación saludable.

Cuestión de contexto
Ivan Diaz. 23.10.14 Ampliar
El contexto es todo aquello que rodea una acción, o una frase. Nada puede tener significado completo si no se conoce donde se realizó, por quien, que intereses tenían.
El pago en B, en negro, sin pagar impuestos, opaco... como lo quieran llamar es algo que se ha hecho, se hace y se hará en España y el resto del mundo civilizado. La diferencia (contexto) es si te van a pillar, o si te va a pasar algo si eso pasa. No deja de ser delito, el no pagar TUS impuestos, porque automaticamente estas dejando caer en hombros de otros lo que te toca ayudar al gasto en educación, sanidad, obras publicas..

El ultimo politico
Ivan Diaz. 03.04.14 Ampliar
Hace unos días murió el ultimo gran político de este país, lo cual nos dá para sacar alguna reflexión de lo que nos ha traido la democracía que él mismo impulso.
Con sorna podemos ver dos muestras de lo que la democracia ha traído a nuestro país: La primera fue que la persona más preparada que representó a Madrid en 2020 fue el Principe, que estaba ahí por ser hijo de quien es y no ninguno de los que estaban ahí por "meritos propios" o ser un cargo "electo". 

De profesión princesa
Ivan Diaz. 06.02.14 
Pocas mujeres pueden soñar con tal profesión, ser esposa del que espera heredar el puesto de Jefe del Estado. No por curriculum, ni por capacidad, sino porque solo hay uno. Para optar a este puesto no hay que demostrar mayor capacidad que la de enamorarse del principe y que él se enamore de ti. De toda la vida se anuncia en la prensa, sobre todo la rosa (no las paginas color salmon de economía, sino la del cotilleo) los actos generosos de la familia real, el tiempo que dedican a "actos beneficos", "obras de caridad".. resulta que solo por ser consorte, ¡qué no cortesana! la princesa cobra ¡131mil euros/año! Más gastos de representación y viajes. Dinero por el que "creo" declara a Hacienda y a la Seguridad Social. ¿No? Alguna duda me ataca... ¿si se divorcia, la despiden? ¿Sería despido improcedente? ¿la pueden despedir si no quiere ir "al trabajo"? ¿Cual sería el finiquito? ¿si es un trabajo público, no debería haber habido un concurso-oposicion? ¿La profesion, cobrar por mantener una relacion sentimental "legal a los ojos de la iglesia", sigue llamandose "princesa"? Y la mayor de todas.. ¿que clase de país tenemos cuando la princesa cobra más que el Presidente del Gobierno?


Hipocritas y retrogrados
Ivan Diaz. 23.12.13 
He escrito mi opinión sobre la ley del aborto del PP, de como se atreven a establecer un juicio moral sobre los padres que deciden abortar ante malformaciones graves, a la vez que recortan las ayudas en sanidad, condenandoles a la mayor de las ruinas con un hijo enfermo (en muchos casos de enfermedades cronicas, degenerativas y muy dolorosas) y sin dinero para salir delante...
... simplemente no puedo escribir nada en el que no desee la peor de las suertes a aquellos que han robado el dinero de todos, y ahora se atreven a establecer juicios morales, así que lo dejaré en una simple felicitacion navideña: ¡queridos hipocritas y retrogrados, que en 2014 tengais la misma ruina economica y moral que nos habeis dejado en 2013!¡Que no haya paz en vuestros corazones, y que de repente, os sintais culpables de todo el mal que habeis causado!

Aprender otras lenguas
Ivan Diaz. 19.12.13 
Estoy de acuerdo con los vecinos que apuestan por la posibilidad de aprender otras lenguas cooficiales en España, hoy día con relativamente pocos recursos se pueden promover plataformas de enseñanza online para introducir cualquier idioma, y solo habría que poner profesores nativos para los más avanzados. Parece que la gente se esfuerza por conocer lo que está lejos, lo completamente distinto y ajeno, y reniega de aprender y conocer de verdad lo cercano y próximo. Si todos hicieramos un esfuerzo para aprender las culturas, tradiciones, lenguas de nuestros vecinos, vecinos son los que viven en el pueblo, provincia o región de al lado. Eso si, tambien propondía que conocieramos nuestra propia cultura, quienes somos y de esta forma se acabarían los nacionalismos estupidos. Porque últimamente se escuchan unas barbaridades a cuenta de la independencia que es de risa.


Exito de las deportistas españolas
Ivan Diaz. 19.12.13 Ampliar
Ayer se retiro una grande del deporte español, Amaya Valdemoro, que ha conseguido todo en el baloncesto femenino, siendo femenino una categoria que no indica inferioridad si no lo contrario. El deporte femenino es sinonimo de esfuerzo, pasión por el deporte, compromiso y cero reconocimiento, al menos respecto al mismo deporte en categoría masculina.. y sobre todo comparado con el "furgol".

Liberalizar contra las libertades
Ivan Diaz. 12.12.13 Ampliar
El PP sigue confundiendo el tocino con la velocidad, y quiere privatizar la seguridad ciudadana, via reduciendo las libertades de los españoles, lo siguiente es... atención: los guardias de seguridad privada van a poder ejercer su labor en espacios publicos. Lo primero es recordar que estos guardias de "seguridad" no defienden la "seguridad" de todos, si no la de los que le pagan... y utilizaran los medios y las formas que SU empresa (la que le echará a la calle si no siguen sus ordenes) para defender los intereses de los clientes (los comerciantes). Por tanto, perfectamente pueden dejar de prestar servicio a toda aquella acción que no les interese.. simplemente, "barreran lo que ensucie" fuera de sus "calles comerciales" y poco mas.

Monarquía, Iglesia y atracón de langostinos
Ivan Diaz. 03.12.13 Ampliar
Aunque a pocos le puede interesar, siempre defenderé un Estado que deje de financiar a "la Iglesia", aunque acepte de buen grado que se financien algunas de sus "obras", como Caritas.
Por otro lado, no veo bien no ya que tengamos que financiar a instituciones como "la Monarquía", no ya el sueldo del Rey, si no las Infantas, las princesas, todos con choferes, escoltas (tienen escolta hasta los padres de la princesa), por no hablar de "puestos de trabajo" que tienen en "empresas serias" donde claramente solo tienen la funcion de "hay que darle un trabajo a la Infanta", y que pagamos los clientes de esas empresas. 

Rebeldía contra la sumisión
Ivan Diaz. 14.11.13 Ampliar
Hace tiempo que dejó de importarme lo que los curas dijeran, ni para bien ni para mal. Mirando con cierta perspectiva, es cuanto menos gracioso ver como la gente tiene la capacidad de apoyar o indignarse ante cualquier cosa, según quien lo diga.
Partiendo de la base de que nadie es quien para decirle a otro que se someta ante nada ni nadie, ni aunque sea una mujer que se va a forrar vendiendo libros en los que abre la puerta a otras mujeres a la más puta de las infelicidades. Pero es que no puedo comprender como hay gente que le siga el circo a unos altavoces, que de forma totalmente interesada cuenta o hace caso a lo que le interesa. 

Los Derechos Humanos
Ivan Diaz. 22.10.13 Ampliar
En España somos muy defensores de las causas perdidas, y en este caso los derechos humanos dan mucho juego. Ayer el tribunal de los derechos humanos de Estrasburgo, declaró que la doctrina Parot va contra los derechos humanos y ha derogado su aplicación. Esto, la verdad que da mucho juego.
Nos podemos preguntar, por qué tenemos que hacer caso a lo que digan estos señores.. pero claro, queda muy bien cuando TODOS los gobiernos del PP y el PSOE nunca habian estado en esa discusion, y ahora que nos parece una barbaridad que esos señores nos digan lo que tenemos que hacer cuando no estamos de acuerdo.

El crucerito

Ivan Diaz. 08.10.13 Ampliar

Flipo en colores con la gente que no tiene cosas mejor que hacer que mirar en el Feisbuk de otros como pasan sus vacaciones.
Si hay pruebas de que el concejal ha pagado el crucero con dinero publico, por favor, denuncienlo en un juzgado y hagan publicas las pruebas.
Pero no nos hagan hacer creer que no hay nada mas inportante que criticar al politico en cuestion, de sus decisiones como concejal, que tienen que meterse a marujas y criticar lo que haga en su vida privada.


Derecho a decidir

Ivan Diaz. 26.09.13 Ampliar

Quiero desde esta publicación promover el derecho a decidir de los catalanes, faltaría más, que los catalanes no pudieran expresar su opinión al respecto.
Los habitantes de Cataluña son 7 millones y medio, de los cuales unos 3millones 100 se encuentran representados en el parlamento con un numero no bajo de diputados. En el parlamento Catalan se encuentran representados los 3millones 600mil votantes que ejercieron su derecho en noviembre de 2012, de los cuales casi 2millones han votado a partidos pro Independencia (de alguna u otra forma).
En resumen.. a la mitad de los catalanes, les da igual la independencia, no se sienten representados por sus politicos y lo que quieren es trabajar (o no), vivir su vida y que les dejen en paz.


Grupos de presión y elecciones

Ivan Diaz. 19.09.13 Ampliar

Me gustan las manifestaciones, siempre pacificas, siempre sin recurrir a la masa para realizar destrozo al mobiliario urbano (que lo pagamos entre todos) o insultar o amenazar a la gente. Pero me gusta más, si lo que la gente expresa en su derecho, se refleja tambien en las urnas. La manifestacion inutil, vacia, solo por molestar de unos cuantos respecto a la mayoria que se queda en casa, que luego no implica cambio de gobierno en las siguientes elecciones, no sirve para nada.


Renovacion en el PSOE-A

Ivan Diaz. 11.09.13 Ampliar

Escribo estas lineas hoy, no por casualidad, porque bien sabe los del PSOE-A que las casualidades no existen. Igual que ayer, la jueza del caso de los ERE aprovecho presuntamente el acto de investidura de los nuevos Consejeros para publicar la petición de imputación para los expresidentes de la Junta Griñan y Chaves, yo aprovecho que hoy se quiere nombrar a Griñan Senador para mejorar su posición juridica de "aforado andaluz" a "aforado español".
Escribo estas lineas, porque toda la transparencia anunciada por Rubalcaba o Diaz puede quedar por tierra en un simple acto, dando un cargo de Senador a un tipo solo para relentizar el proceso de la justicia.


Memoria de una crisis

Ivan Diaz. 09.08.13 

Señor Alfonso Garcia Cardenas, veo que su memoria reciente ha sido borrada, si duda Ud. cuando empezó a aumentar la diferencia entre Pobres y Ricos.
Lea ud. los estudios del INE (en Prensa, Notas de Prensa, las de "Condiciones de Vida"). Podrá ver Ud. como el indice de personas por debajo del Umbral de la probreza está en el 20% desde ya 2004. Vamos que no se salva ni el gobierno de Aznar, ni el de Zapatero, ni el de Rajoy.
Tambien le invito a Ud. a recordar cuando comenzó la precariedad laboral, los salarios bajos de los jovenes, etc... y recordar lo que hizo Zapatero por solucionarlo: ¿construir rotondas?
No sigo, porque no quiero defender lo indefendible, está claro que Rajoy es un problema porque no es la solucion a nuestros problemas, pero... es que los españoles tenemos claro, que la solucion no es que vuelvan los de antes. Esta claro que la solucion no la tienen los que arruinaron a España, enriqueciendo a los de siempre.
Ivan Diaz.


Querido Presidente
Ivan Diaz. 02.08.13 Ampliar
Ddice Ud. que no quiere hablar cuando un delincuente en la carcel quiera, sino cuando Ud. diga. Pero lo dice sin pensar, porque si lo pensara hablaría Ud. antes que él. Antes que el Barcenas lanzara mierda por su boca, sería Ud. quien diría que si mandabas SMS romanticos, que si confíe en él, pero fijense que nos salió rana. Sin embargo, antes de que se demostrara lo poco que se ha sabido, antes de que Barcenas hablara.. Uds. confiaban y ponian la mano en el fuego por él.  Ahora Uds. querrán que nos fiemos de todo lo que digan.. cuando, pensando en Su Honradez, en que no nos ha mentido, podemos pensar que en cualquier caso en Su Partido son unos credulos, que confian en cualquier delincuente, como para dejarle manejar las cuentas del partido durante tanto tiempo. Podremos pensar que en el PP no se conoce nadie, ni nadie habla con nadie. Podemos pensar, que otro del PP puede tener dinero negro, un pellizquito, en Suiza y que van a hacer Uds. "Poner la mano en el fuego", que ni quema ni hay que pagar.

Otra ley de educacion nueva...

Ivan Diaz. 29.07.13 Ampliar

Me permito hacer un añadido al articulo de Carlos Carmona, al que tanto admiro y quiero como amigo (y padre de un amigo), para señalar: Otra ley de educación nueva que se hace sin contar con los profesionales de la educación, y basándose en absurdas ideologías aplicadas a un campo que desconocen.
Todos tenemos una cierta idea de que hay un problema con la educación, y todos (como españoles) tenemos La Solución, pero no todos somos profesionales de la educación, ni sabemos de pedagogia. Y aunque en lo personal, podamos pensar que sabemos más que tal o cual maestro, esto son percepciones nuestras y no tienen porque ser ciertas.


Carrerón del PP y del PSOE
Ivan Diaz. 19.07.13 Ampliar
Hace ya tiempo los dos mediocres partidos comenzaron una carrera hacia atrás, en la que olvidaron que el objetivo de la política es encontrar soluciones a los problemas. Su carrera consistía en huir del pueblo, dejandose atrás daba igual cuantos votos de los españoles, eso sí, perder menos votos que el contrario. Y en esta carrera, tras 6 años casi de crisis, siguen hasta que se queden sin fuerzas. Los irresponsables de dichos partidos, no se dan cuenta que mientras no haya otras fuerzas políticas que recojan dichos votos, lo que se consigue es distanciar los gobiernos del pueblo, y en esa distancia, y siendo los problemas tan grandes, puede pasar de todo.

Toca encender el ventilador

Ivan Diaz. 03.07.13 Ampliar

Ozu, que calor, llega el veranito y con él pocas noticias "de calado", cualquier chuminada es noticia, incluso aunque sean de otros años, es buen momento para encender el ventilador, y en el caso de los políticos, intentan de esta forma sacar toda la mierda de su jardín y si pueden echarsela al vecino.
Es muy sintomático, que el PP y el PSOE sigan con "su carrera hacia atrás", intentan que su perdida progresiva de votos directamente no voten al rival... así con el caso Gürtel/Barcenas (el hombre de confianza del partido durante mas de 20 años) y con los EREs descuentan que van a perder la confianza de muchos de sus votantes, solo queda que no se vayan a votar al contrario.


Analisis del PP Andaluz

Ivan Diaz. 01.07.13 

Buenas, quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con el vecino Román sobre el analisís del PP Andaluz, son incapaces de darse cuenta que si a nivel local están cosechando éxito, al menos en la provincia de Malaga.. el fracaso a nivel regional es por las personas y el discurso "que por sus cojones" son los que ellos quieren que estén. Nadie quería a Arenas, y veremos a ver al alcalde de Sevilla. De hecho, mucho tiene que agradecer el PSOE Andaluz que esto sea asi, ya que en las últimas elecciones, los socialistas perdieron 600.000 votantes, y si no llega a ser porque el PP perdio 200.000 tambien (todavía con Arenas) quizás no estarían gobernando como segunda fuerza en coalicion con la tercera. También tienen que agradecer que el PP siga con el discurso de "conmigo o contra mi" y sea incapaz de pactar con nadie. Me gustaría ese analisis "imparcial y nada partidista" de los miembros del PSOE, así a modo de autocrítica, no hay huevos.


.Becas, becados y becarios

Ivan Diaz. 26.06.13 Ampliar
El progresismo esta indignado, ¡las becas solo se van a dar a los que saquen más de 6.5 de nota media! ¡los pobres no van a poder estudiar! ¿Y los que no son pobres? ¿Saben a cuánto esta el credito universitario?¿O creen que los que no son "pobres de beca" son automaticamente ricos?. 65 Euros el credito de segundo ciclo universitario por un master oficial, un master de 60 creditos casi 4.000 Euros en una universidad pública. Un master oficial de dos año.. casi 8.000. Este es el problema y no otro, de por qué muchos estudiantes no pueden pagar sus matriculas, porque luego, a diferencia de otros paises, el sueldo del universitario no es mayor que el del no titulado, y sí es cierto.. la insercion laboral si es mucho mayor en universitario que en no titulados

No es lo que dicen, sino lo que hicieron
Ivan Diaz. 13.06.13 

Ultimamente se publican noticias de un "viejo" partido político, partido histórico, que siempre ha defendido los derechos de los trabajadores contra los opresores. Un partido con historia, no por lo que decian defender si no por los medios que usaron en el pasado y lo que terminaron haciendo. Me recuerda a las historias que leimos sobre como en los años 30 los partidos nacionalsocialistas tomaron fuerza en Europa, de como una sociedad cansada de crisis, y arta de los gobernantes... le dieron su apoyo a dichos partidos, y de como poco a poco usaron todos los medios a su alcance para obtener el poder. Luego, no es dificil saber, lo que hicieron con dicho poder. Y es que tienen razon en lo que dicen, la casta politica actual es vergonzosa, la corrupcion de los grandes partidos es hiriente. Pero.. de ahi, a rearmar un partido que hizo tanto daño, me parece, no se, al menos dañino. Aunque, es cierto que otros partidos de los actuales podrian ser acusados de lo mismo, pero al menos han tenido tiempo para redimirse en democracia, lamentablemente la Falange, no.


Respuesta a Ignacio Burgos

Ivan Diaz. 29.05.13 Ampliar

Sr. Burgos, le respondo para aclarar algun punto sobre mi articulo, y es que si quiere un debate sobre la sanidad, es un tema que me interesa. Si quiere entrar en ataques sobre lo que yo he dicho o pienso, esta ud. muy equivocado. Sobre lo primero, la sanidad publica si, para todos si, pero que la paguemos nosostros y no nuestros hijos. Vamos que o se renuncia a otros gastos o se ahorran costes o se suben impuestos. Lo demas es demagogia, no se habla del derecho de los extranjeros a la Sanidad, porque TODO el que trabaja y cotiza tiene la tarjeta sanitaria, al igual que ciudadanos de la UE.


Demagogia mezclando inmigracion y sanidad

Ivan Diaz. 28.05.13 Ampliar

Qué cansina es la gente, los que mezclan temas y los que se indignan por nada. Lo primero es defender que todo el mundo tenga su opinión y la exponga ¡faltaría más!. Lo segundo es que el tema de la sanidad da para mucha demagogia, no es lo mismo negar el derecho a recibir un tratamiento que decidir quien lo paga. Lo tercero es discutir si un inmigrante o extranjero viene a trabajar, si aporta o no.. o quien tiene más derechos, el que aporta, el que suma, o el que sin aportar "es nacido aqui". Respecto a lo primero, la gente que lapida públicamente al que piensa lo contrario, la gente que cree estar en la posesión de la única moral posible, cada vez me cansa más. Si no piensas lo mismo que ellos, estás en contra de los valores del mundo, y eso no es así. Señores, las personas somos ante todo personas, y se puede defender PERFECTAMENTE el derecho a que un extranjero se pague su sanidad de forma privada o restringir el acceso a la sanidad publica de quien no este dado de alta a la Seguridad Social, sin ser un xenofogo.


Rigurosidad

Ivan Diaz. 07.05.13 

Señor Federico Ortega, decir que su articulo me ha parecido totalmente riguroso. En él sólo se relata lo ocurrido. Que el alcalde cobra un sueldo justo por sus más de diez horas dedicadas a su trabajo de alcalde, más las otras tantas de su trabajo de diputado, más las horas que le dedique a sus responsabilidades en su partido, no hay duda alguna. La duda se siembra en si son necesarias esas comisiones que se despachan tan rápido, o si es necesario que estén esos concejales en esas comisiones express... porque parece que sólo están para cobrar un sobresueldo, porque YA cobran sueldo de concejales. Si son temas importantes es imposible que se diriman en tan poco tiempo, y si no lo son... a santo de qué la necesidsd de participar de esos concejales cuyo tiempo es tan valioso. En fin, que la vecina que contesta a su articulo puede estar de acuerdo con este proceder, pero en ningun caso cuestionar la rigurosidad del Sr. Ortega.


Propuesta de solucion a los escraches

Ivan Diaz. 25.04.13 Ampliar

Estoy en contra de todo tipo de amenaza, estoy en contra de que un grupo concreto pueda abusar del cansancio del pueblo para fines partidistas, pero estoy totalmente a favor de que los politicos, con nombre y apellidos tengan que escuchar y ver como sus decisiones afectan a la gente. Propongo que una vez a la semana, los diputados de los distintos partidos vayan a un recinto, donde se garantice su seguridad, a oir lo que el pueblo opina de el, de sus decisiones, votos o ausencias al congreso. Ya está bien de los cientos de diputados que votan lo que les dicen sus jefes de filas, sin tener que oir nunca a la voz del pueblo. Ya está bien de un presidente que las ruedas de prensa las hace por videoconferencia o que para no oir pitos en los desfiles, aleja al publico de las gradas de autoridades.


Algo estará haciendo bien...

Ivan Diaz. 24.04.13 Ampliar

Leo los ataques personales al Sr. Mancebo, de cuyo partido ni soy votante ni comparto la mayoría de sus propuestas, y pienso que algo tiene que estar haciendo bien, para que los palmeros hayan salido en su ataque.
Una vez más, comprobamos como gente incapaz de entrar en un debate, caen en la descalificación más estupida, propia de tierra de caciques.
Señores y señoras, estamos en crisis, hay 6 millones de parados: vamos a buscar las causas de porque estamos asi, y antes de como salir incluso.. tenemos que pensar lo que queremos estar antes de ponernos a trabajar para salir de esta crisis.


Los cuatro patitos
Ivan Diaz. 19.04.13 
Asisto a un debate muy interesante en el que los demagogos usan la retorica de siempre: el ecologismo esta contra el progreso o la creacion de empleo. Sin recursos naturales no hay riqueza, quien defienda que asfaltando y contruyendo en todos sitios se crea empleo, falta a la verdad. No se trata de cuatro patos, se trata de que tenemos miles de naves y oficinas vacias, por no contar las viviendas.  Y el mayor ejemplo de la demagogia de los enemigos de los patos es: 6 millones de parados, si los mismos que tratais de defender y que tras construir y destruir costas, rios y montes, ahora quieren seguir poniendo ladrillos. Porque, y es la madre del cordero, por cada ladrillo que se pone.. ellos siguen chupando del bote. Si quieren solucionar problemas: averigüen como conseguir ocupar todas las oficinas, naves y viviendas vacias del ayuntamiento, entonces hablamos de contruir mas.

Deshaucios y Demagogia

Ivan Diaz. 18.04.13 Ampliar

El gran problema mediatico de nuestro país son los deshaucios, lo cual es en sí un trauma, el fracaso de una familia que no puede afrontar el pago del crédito que pidio para su vivienda. Esto conlleva mil historias, unas más tristes que otras y mucha mucha demagogia.
Lo primero, no todas las hipotecas son hipotecas que se piden de forma honrada para pagar la primera vivienda. Y como no son todas iguales, hay que diferenciar entre los que piden la hipoteca para pagar el 80% del precio de su vivienda y esta no suponia mas del 30% de su salario, las que se pidieron por mas del 100% para meter los muebles y el coche o las que se pidieron para irse de viaje al Caribe. Igualmente hay que diferenciar entre los desahucios por no pagar la hipoteca, o por ser avalista de alguien que no la paga.


La irresponsabilidad de Griñan
Ivan Diaz. 26.03.13 Ampliar
Está claro que en el tema de los ERES, alguna responsabilidad tienen los que mandan: son los que gestionan o en su caso, nombran y deben controlar a los que lo hacen. Cuando los que manejan los dineros salen rana, y los que los nombran no hacen nada (no se enteran o no se quieren enterar, o conocen y toleran, o simplemente son participes) algo de responsabilidad hay, ya sea política o penal.
La responsabilidad política de Griñan, la responsabilidad que le otorga el pueblo andaluz le ha hecho perder 600.000 votantes al PSOE andaluz, quien sabe si según se descubran más cosas, perderan alguno mas. Por tanto mientras Griñan siga ahi, el PSOE-A lo estará pagando, ya sabrán ellos si les sale a cuenta o no.

Lección aprendida de Chipre
Ivan Diaz. 19.03.13 Ampliar
Lo de Chipre es una sinvergonzoneria de la que debemos aprender, ya se sabe.. "cuando veas la barba de tu vecino cortar, pon la tuya a remojar". En Chipre, han optado por pagar la crisis con el dinero de los ahorradores. Asi que ya sabemos, hay que ahorrar menos y gastar mas.
Suena bien, los que pueden ahorrar, pueden pagar el pato. Si no fuera porque no se mira de donde vienen esos ahorros, ni para que son. No es lo mismo el ahorro de una familia para su jubilacion, en un tiempo donde las pensiones estan en duda, que el ahorro de una pareja para comprarse un piso.

No me consta
Ivan Diaz. 22.02.13 Ampliar

España, ahora más que nunca, necesita dirigentes que quieran saber, que les conste lo que hacen, lo que firman, quien está a su lado codo con codo, y qué pasa en sus casas.
El no saber algo que pasa cerca tuyo, que hacen los que te rodean, suele ser sinónimo de no querer saber, de mirar a otro lado. Es posible que los que te rodean te engañen alguna vez, pero si esto sucede de forma continuada o no tienes capacidad de juicio sobre las personas o es que no quieres saber lo que hacen, y cuando esto sucede en tu nombre, es cuanto menos preocupante.


Orgullo vacio, orgullo de nada
Ivan Diaz. 11.02.13 Ampliar
Soy Andaluz, soy español, estoy orgulloso de serlo, pero no voy a hacer un articulo en el tono de algun vecino, estilo anuncio de TV de la mortadela campofrio o leche asturiana. Para sentirse orgulloso no vale destacar lo bueno y callar lo malo. No vale que saquemos pecho de lo que hicieron unos representantes excepcionales de nuestra patria y nos callemos viendo como la mayoria, o nosotros mismos no hemos hecho nada por ella. No me vale que entre nuestros vecinos haya habido grandes pintores o escritores, ¡tan grandes como cualesquiera! cuando la cultura en España no se valora. Cuando ahora mismo los que nos representan, son futbolistas dopados, politicos corruptos, constructores mafiosos, banqueros ladrones y sobre todo, una deuda inmensa que afecta a familias, empresas, bancos y administraciones publicas.

Sobre la responsabilidad política
Iván Díaz. 06.02.13 Ampliar
Quería compartir mi opinión sobre un tema sobre el que se está hablando mucho ultimamente, y es la responsabilidad política, de cuando un cargo electo debe dimitir o no, y si eso debería estar legislado. Yo pienso que no, que la responsabilidad política no es nada más, ni nada menos que la credibilidad que dan los ciudadanos a una persona y que refrendan con su voto a esa persona o a la lista de la que forma parte.

Incentivos si, pero no cheques en blanco

Iván Díaz. 29.01.13 Ampliar

Es hora de pensar en que queremos ser cuando salgamos de la crisis, y sobre todo que no queremos ser. Durante toda la crisis al PSOE, partido que ha estado 8 años en el gobierno de España, y que lleva muchisimos mas gobernando en Andalucia, se le ha llenado la boca de hablar de estimulos o incentivos a la economía. Esto sin duda, y lo relaciona con el recorte economico que asfixia nuestro día a día.
Sin embargo, se olvida el PSOE de señalar una cosa: un incentivo es una inversión, y solo es rentable si genera más de lo que cuesta, en un momento de recesión, donde el deficit es tan alto, si se gasta por gastar solo es un coste más a sumar a la deuda y a devolver con intereses. Por eso, ahora mas que nunca hay que tener muy buen ojo con lo que incentivamos o estimulamos.


La reforestación de las canteras
Iván Díaz. 25.01.13 Ampliar
He leido el corto articulo de la Plataforma de las Canteras y no sé si reir o llorar. Ya sabiamos todos, que la reforestación y la Fundacion de las Canteras era una farsa, ya sabiamos que era seguir con lo mismo. El que tras siete años se demuestre que teníamos razón, primero te causa esa sensacion de "bienestar", de saber que el mundo es tal y como te lo imaginas un "ya lo sabia yo", pero por otro lado te causa una indignacion de saber que hay una serie de vecinos que siempre tiran mierda sobre otros por puro interes. Es indignante que se haya actuado contra la salud y el patrimonio natural de los vecinos por interes económico de unos pocos, para que se sigan enriqueciendo a costa de nuestra salud, los canteros y "los que ponen el cazo". Es aún más indignante que se emplee dinero público, a través de los impuestos locales en intentar arreglar el daño causado en la Sierra (pagamos todos el daño causado por unos pocos) que la salud no nos la arregla nadie (los problemas respiratorios de miles de alhaurinos).

Veintidós millones de Euros
Iván Díaz. 18.01.13 
Propongo que...: todos los que nos escandalizamos con los casos de corrupcion de los 90, revisemos hemerotecas para poner en situación lo que son 22 millones de euros, si más de 3.500 millones de pesetas. Y nos hagamos a la idea de que estamos hablando.
Pregunto: Si se demuestra que alguna de esas cuentas tenía como autorizado al Sr. Rajoy (algo que se ha visto en documantacion sustraida del Banco Suizo), ¿dimitira?¿NO es suficiente motivo tener cuentas en Suiza con dinero que no se ha declarado de donde ha salido?

No me indigna lo de Esperanza Aguirre
Iván Díaz. 17.01.13 Ampliar
Debo ser de los pocos no "aficionados" al PP al que no le indigna el tema de que Esperanza Aguirre deje su plaza de funcionaria de Turismo para irse a trabajar a la empresa privada, aún siendo Presidenta del PP de Madrid. De hecho es que no entiendo donde está el problema, más allá de criticar de otros, lo que tu mismo haces.
Que yo sepa en los partidos políticos no se prohibe que gente que trabaja en la empresa privada trabaje, y cualquier afiliado (con más o menos estrategia, más o menos artimañas) puedellegar a presidente de su partido, solo con que sus compañeros le voten.

Por una política penitenciaria, despolitizada
Iván Díaz. 14.01.13 Ampliar
Este fin de semana hemos visto como unos demagogos se han manifestado pidiendo que unos presos muy concretos "reposen" cerca de su tierra, para el menor sufrimiento y molestias de sus familias. Algo asi merece el apoyo de la "progresia" que incluye desde politicos nacionalistas a varios actores malos. Puede parecer que es una causa licita, si no estuviera del todo politizada. No se persigue un acercamiento de los presos mas pobres, no.. se persigue el acercamiento de los presos cuyas familias viajan en primera a las carceles, gracias a ayudas de su entorno. No se persigue que gente con delitos menores, padres de niños pequeños, gente con familia dependiente este mas cerca de sus seres queridos. Se persigue que criminales que han aterrorizado con sus amenazas, sus asesinatos, su violencia callejera a la mitad de un pueblo (con el silencio y apoyo de la otra mitad) esten más cerca de sus aficionados y de algunas de sus victimas.

Por un 2013 más solidario, social y justo
Iván Díaz. 01.01.13 Ampliar
Si hay algo que debemos luchar todos juntos, es para que cuando salgamos de la crisis en la que estamos todos, juntos, metidos es para que España sea un lugar más justo y mejor donde vivir. Por eso, cada uno debería ser consciente y exigir que las autoridades (a las que elegimos entre todos) hagan buen uso de nuestro dinero, eso es que creen un marco (no solo de leyes, si no infraestucturas y recursos) para que la relacion entre los vecinos, y las empresas sea más justa y eficaz. Eso si, que entre todos, sirvamos de mantener un estado del bienestar. Eso no solo significa pagar entre todos "a escote" la sanidad, las jubilaciones y el paro, si no abusar de ellas (no solo como clientes, si no como trabajadores o como gestores). Que entre todos sabemos, que el abuso de lo publico viene desde el mal gestor, el mal proveedor, el mal trabajador y el mal cliente. Pero si entre todos lo ponemos en peligro, entre todos lo tenemos que arreglar. Un pais sin sanidad publica, sin educacion publica y porque no, sin justicia publica: es un pais enfermo, no preparado para salir adelante y mas injusto.


¿Y los hospitales concertados en Andalucía?
Iván Díaz. 28.12.12 
Pregunto: al PSOE, ¿cuantos hospitales concertados hay en Andalucia? Para los tontos, como casa su defensa de la gestion publica de hospitales con el aumento del numero de hospitales de gestion privada dentro del SAS?¿que diferencia hay con el caso de Madrid? Gracias.

Los políticos y la clase política son el reflejo de la sociedad
Iván Díaz. 20.12.12 
Felicito a...: Antonio Pino y a Federico Ortega por su articulo sobre que los políticos y la clase política no solo son reflejo de la sociedad, si no que son parte de ella. La sociedad es la que permite y premia que un tipo de persona sea la unica que triunfe en política, por algo será. Miremos cualquier asociación o colectivo, por ejemplo lo que ha sucedido esta semana en las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid. Si queremos que los politicos seamos mejores tenemos que ser primero nosotros mejores personas, y luego votar a las personas y no a las siglas. Si un partido sale elegido, aunque se sepa a ciencia cierta que en su lista van corruptos, pues no esperemos que una vez estén en el poder, por arte de magia sean mejores personas.
Hay una cosa, que no se nos puede escapar, parte del problema de la clase social, es que los españoles esperamos que se nos solucione nuestros problemas (sean justos o no) por parte de alguien, y no somos conscientes que las soluciones no vienen de arriba a abajo, si no de abajo arriba, somos los que elegimos a los que solucionan nuestros problemas, no elegimos a cualquiera y luego esperamos a que solucione todo.

Derechos de la sociedad: justicia, sanidad y educación
Iván Díaz. 18.12.12 Ampliar
Nos quieren hacer ver o pensar que el estado del bienestar, los derechos que son universales son un exito "individual", cuando en realidad lo son de la sociedad. No puede haber bienestar individual si no lo hay colectivo, o al menos no para la mayoria. Negando el derecho a la justicia, sanidad y la educación a los que no puedan pagarla, estamos de pronto, cargandonos un sistema que ya nunca será justo, ni sano, ni educado.

No a la privatizacion de la Sanidad
Iván Díaz. 17.12.12 Ampliar
Aunque sea duro, en España la sanidad ya es medio privada. Lo es desde el momento que si estas malo y no quieres esperar X meses para una cita, puedes acudir a la consulta privada de tu medico (que recibe en dos consultas publica/privada). Lo es desde el momento que muchos ciudadanos se ven obligados a pagar un seguro privado complementario para cosas desde el dentista hasta evitar dichas colas. En España la paternidad asistida por la via publica era una loteria, y ahora creo que ya lo han quitado como prestacion.. por lo que hay que hacerlo por lo privado. Por no hablar de la cantidad de padres que tienen que mendigar ayuda, porque la sanidad "perfecta" no cubre las dolencias de sus hijos.

Culpabilidad y responsabilidad
Iván Díaz. 12.12.12 Ampliar
Propongo que...: seamos todos conscientes de la diferencia entre culpabilidad y responsabilidad. Si uno roba, el culpable del robo es solo y exclusivamente él. Pero cuando al ladrón se le coloca a dedo, el responsable del robo es tambien el que lo pone en el cargo. Sobre todo cuando el robo se produce durante mucho tiempo, sin control. Con esto me vengo a referir, que el culpable de lo que sucedio en el Madrid Arena será el dueño de la empresa Diviertt, pero el responsable último es el que nombró al concejal o vicealcalde a dedo, que es quien dio varios contratos a esa empresa para celebrar fiestas sin control.

Tirar la comida
Iván Díaz. 11.12.12 
Propongo que...: los que nos gobiernan echen un ojo al programa de Salvados del pasado Domingo, es indecente que haya gente pasando hambre, que se tire más comida a la basura que la que se consume. Y sobre todo.. es repulsivo, que esto se siga haciendo cuando hace 5 años ya que comenzó la crisis. Ojo, que ya se venia haciendo.
Pregunto: ¿está aqui la clave de que se les pague una mierda a los agricultores/ganaderos/pescadores por su producto?¿Está aqui la clave por lo que pagamos consumidores finales tanto?

Por fin, un \"terrorista empresarial\" va a prisión
Iván Díaz. 05.12.12 Ampliar
Lo pongo entrecomillado, pero es lo que pienso, el Sr. Díaz Ferrán ha sembrado el terror en su nombre y como representante que era de los empresarios españoles. Y por fin va a ser juzgado.
El señor Diaz Ferran ha actuado con todas las malas artes de los peores empresarios, representando asi a lo que no son la mayoria de ellos, representando asi a lo que no queremos que sean las empresas de nuestro país. Por fín ceso en su puesto, esperemos que el actual no se demuestre que tambien es otro terrorista empresarial.

Les duele la verdad, y la llaman demagogia
Iván Díaz. 02.12.12 
Felicito a...: a mucha gente parece que le duele la verdad, y la llaman demagogia. Hay algunos que si no entras en el juego de callar y votar la papilla ppsoe es que estás nervioso o se afanan en demostrar que los otros son aun peor. Les felicito de corazón porque hay que estar muy nervioso y ser un infeliz para dedicarse una vez más en descalificar a las personas, en vez de rebatir a las ideas. Respecto a los gobiernos, vigilados por sus votantes, deben gastar el dinero que tienen el de los ciudadanos en lo que estos necesitan... para mi lo importante es educacion y sanidad.
Critico a...: los cansinos, los que una y otra vez repiten una broma que en su infeliz vida puede parecer graciosa pero fuera de ahí es una estupidez más de alguien que no es libre para votar lo que le de la gana.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 506.521 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998