Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Miércoles 29 de Marzo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-29 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Diana Fe Balint Rivas
Federico Ortega

Isolde Schaefer

Artículos publicados en Alhaurin.com



Perra extraviada

Isolde Schaefer. 30.08.11 

Perra joven "pastor alemán" encontrada totalmente desorientada al final de calle Comares. Esta muy cuidada y limpia. Es muy joven. Parece haberse perdido. La he guardado en casa. Es muy buena. Si alguien la hecha en falta llamar al 687883622 o al 952412345. Isolde Schaefer.


A Javier Ruiz, le explico, rectifique si quiere

Isolde Schaefer. 11.07.11 Ampliar

No sé quién es Ud. ni me importa a qué grupo político pertenece, lo que se deduce de su escrito es que seguramente no está entre los que respetan  a los demás. Me nombra Ud. queriendo adjudicar a ELECTORES y a mí un hecho y una actitud que no es cierta. Antes de asegurar públicamente algo, primero hay que informarse bien. Yo, sobre la elección de Patricia Alba como candidata a la Alcaldía en 2007, mantengo algo que fue público, que es el pucherazo del PSOE en Alhaurín  al que además asistió mi hija personalmente. Conozco muy bien la historia como la conoce todo el pueblo, pero documentada. Y después del premio concedido a la concejal del PSOE Patricia Alba por el éxito conseguido en las últimas elecciones municipales con un puesto de diputada en la Diputación de Málaga, permítame que haya podido seguir pensando en lo peor, en las Canteras.


 “Manifiesto” contra ERES

Isolde Schaefer. 22.05.11 Ampliar

Al único que se le ha chafado el proyecto es a Ud. con pretender que las personas que abandonaron ERES firmaran un “manifiesto”. Parece que no lo ha conseguido.  Al menos, no todos. Como esto es un pueblo, todo se sabe. No creo que exista nadie que apruebe la feliz idea que han tenido, para vengarse por no haber conseguido imponer sus criterios. Eso es lo que yo he denunciado en este diario. No sé si aún no se ha enterado que no aspiro a un puesto en este ayuntamiento, lo que yo aspiro es que gente como la que forma ahora ERES pueda algún día, espero que no lejano estar en él..


Le contesto,  Sr Barba

Isolde Schaefer. 21.05.11 Ampliar

El que ha utilizado a sus hijas  es Ud.para hacer propaganda, Ud. cuando se presentaba en Electores, parece que entonces interesaba tocar la fibra sensible.
Los motivos de las reivindicaciones del 15 M curiosamente coinciden con las de Electores, sólo que se hicieron públicas hace ya dos años.
La protección de la sierra  es una de las medidas que Electores tiene en su programa, que yo sepa no tiene propiedad intelectual y entre otras personas luchadoras en la PDSS, le recuerdo que estoy yo, Nunca me he encontrado en seis años con Ud. allí.


Mire, mire lo que se dice miedo Sr. Cárdenas

Isolde Schaefer. 20.05.11 Ampliar

Cuando hace algo menos de dos meses Eres me pidió que me incorporara lo hice porque estoy convencida de su proyecto. Uds pensaron que podían asfixiarlo porque no habían sido capaces de imponerse. Es que ese estilo ya no se lleva, pertenece al pasado y no a la nueva forma de entender las relaciones humanas y las políticas. Soy ya un poquito mayor, no estoy en paro y no busco nada en un partido político. Si Ud. está decepcionado es porque debe conocer poco cómo se funciona en un partido político y para qué existen. Porque llama mucho la atención de que un día antes de las elecciones pretendan hacernos creer que si eran tantos afiliados, mayoría,  los que no estaban de acuerdo con Juanma y dos más  en su manera de funcionar en ERES, según su amigo Barba, no se hicieran Uds. con el mando, es que eran incapaces? ¿eran topos de otra  formación? ¿Cual era el verdadero motivo para abandonar? ¿Me lo puede decir? ¿Porqué no se agruparon para hacer frente a tanto desmán? 


A Cristina López y al Sr. Sr Espinosa

Isolde Schaefer. 20.05.11 Ampliar

A Cristina López

Para Paranoia la suya, que no paranoya. Isolde Schaefer no es radical, no confunda es inflexible con los corruptos, eso sí y lo tengo a gala, No difame, Porcel, Barba, y  García según ellos mismos abandonaron Eres, no fueron rechazados porque fueron quienes les apoyaron para crear el Partido, lo que no están  es ahora en el partido y en las listas que se presentan.  Yo no sé quién es Ud. para erigirse en presidenta del jurado sobre quién es quién en la vida política. En democracia todas las fuerzas políticas tienen derecho a presentarse, PSOE,  IU, UPD y ERES e intentar quitarle la mayoría absoluta a Joaquín Villanova. Ud sigue viviendo en tiempos pasados. Sobre mi nombramiento ya se ha contestado varias veces , si no se entera será su problema. Y sobre la financiación le diré que sale de los bolsillos de los militantes y simpatizantes y que no recibimos ninguna ayuda de los contribuyentes que tanto malgasta el Partido que Ud. defiende, por eso no encontrará tanta propaganda electoral costosa. Saludos Isolde Schaefer.

 Lo que ya no cuela es la manipulación Sr Espinosa


Restar Votos

Isolde Schaefer. 20.05.11 Ampliar

Sigo sin salir de mi asombro al leer las reflexiones de Antonio Barba sobre la conveniencia de  votar al partido en la que me presento en el nº 5. Electores. De antemano le agradezco su opinión sobre mi y mis compañeros en esta aventura.  Yo el único mérito que tengo es ser coherente con mis ideas y al menos hasta este momento de mi vida  defenderlas sin otro interés que el de aportar un granito de arena. Sin embargo  le tengo que contradecir en varias cosas y aunque mi argumentación no estará tan bien descrita como la suya, ni tan extensa,  voy a procurar ser lo más clara y precisa posible, como acostumbro, pero eso si, con talante democrático.


Falta de respeto a Manuel Porcel

Isolde Schaefer. 19.05.11 

El artículo escrito llamado “Las Porras” es a raíz de un desafortunado fotomontaje de IU con la foto de Manuel Porcel en cascada publicado que ha sido retirado en Alhaurín.com. Imagino que a instancias del mismo. Sin esta aclaración no se puede entender el sentido del artículo. Somos muchas las personas que lo hemos visto. Ruego que quede constancia.


Las porras

Isolde Schaefer. 18.05.11 Ampliar

No soy amiga de las porras, las únicas que me gustan son las que se comen en Madrid para desayunar. Algún “anónimo” me preguntó, no recuerdo bien dónde, por la mía. Yo no tengo porra. Tengo mi opinión sobre el posible resultado de las  próximas elecciones y la voy a dar. Volverán a ganar los canteros a través de los partidos que “supuestamente” reciben  sus apoyos. Las distintas promesas de los partidos tienen comprados los votos, debido al miedo al paro y a la falta de medios de vida. Eso es lo que ganará, el miedo al futuro y la esperanza a que ésta vez les toque a ellos en el reparto de las  limosnas. Es absolutamente humano. Los partidos   que ocupan asientos en el Congreso reparten “beneficios”, por eso se acerca la mayoría de las personas a ellos.


Depende de lo que se pretenda

Isolde Schaefer. 16.05.11 

Mire Sr. Cárdenas, los partidos no son cotos, tampoco deben de ser sitios donde uno pretende encontrar algo, ni siquiera un trabajo.  No pensará a estas alturas de mi vida que me mueve alguna razón interesada. Los partidos deben der sitios donde las personas tienen claro las ideas que pretenden defender. Si me ha leido tantas veces es porque me he tenido que defender de acusaciones, como las que ud. hace, porque yo me alegro mucho de que vote a quién quiera, esa ha sido siempre mi actitud democrática ante la vida. No se imagina lo que he luchado por ella. Otra cosa es que yo apoye al que más cerca está de mi y mis ideas. Por favor no me cuente una vez más que votará por IU se lo ruego. Su voto sólo valdrá por uno y mientras no cambiemos la ley D´Hont bastante menos que otros. Un saludo. Isolde Schaefer


 Más de lo mismo. Sr Guanter

Isolde Schaefer. 16.05.11 

Juego sucio,  lo siento no tengo otra expresión más dulce para su artículo del día 16.O5.2011. Nuestro presupuesto al igual que el suyo está compuesto por las aportaciones de sus afiliados y de los simpatizantes y componentes de la lista aunque carezca del apoyo nacional que uds.reciben y no sé de dónde se saca que es mayor que el suyo,  Quizás hemos sabido sacarle mejor rendimiento. Pero eso es otra cuestión relacionada con la capacidad de las personas que lo han gestionado y no se llama trampas, se llama capacidad. Ninguno de los componentes de la lista de ERES ha cambiado la chaqueta para vivir de la política, razón por la cual yo he apostado por ERES. Yo les deso suerte, Isolde Schaefer


Pájaros de libertad condicionada

Isolde Schaefer. 16.05.11 Ampliar

No era mi intención entrar a provocaciones en campaña, aunque pretendan ser sutiles, pensaba dejarlo para después de elecciones, Pero esta es la segunda vez y  esta me ataña personalmente. Considero que este es el segundo error de IU y que sólo puede perjudicarle. Existe por parte de algunas personas, una mala costumbre, que no quiero dejar de denunciar. Ya sea en conversaciones,  por escrito en los diarios virtuales o en blogs, se dice o peor aún se insinúan actitudes o actividades para difamar al contrario o al adversario político, sin tener alguna prueba fehaciente. Nunca se formula el hecho o actitud con nombres y apellidos. Y yo soy partidaria de de dar la cara.  Dado que en el artículo se utiliza una expresión mía con la que tantas veces he contestado a mis detractores ideológicos ”libre como los pájaros” (por supuesto que no tengo la exclusiva) yo me siento aludida como integrante de ERES.


Carta abierta a Enrique Rodríguez Castellón

Isolde Schaefer. 13.05.11 Ampliar

Estimado Enrique: Mucho le agradezco su respuesta y sus buenos deseos. El motivo de mi carta es muy simple, hay muchas maneras de escribir la historia y yo no voy ha dejar de contar lo que según mi criterio y seguramente el de muchas personas que lo vivimos, no concuerda en absoluto con lo que pretende su respuesta.  El PSOE de “Los Nuevos Tiempos” formado por la misma gente que hoy es el PSOE que “Siente Alhaurín” llegó al poder de forma torticera  precisamente por apoyar el Acuerdo Marco diseñado entre otros por María Gámez, y José Luis Marcos,  ambos firmantes del Acuerdo en Nombre de la Junta de Andalucía ,quienes fueron sus padrinos y además les presentaron a bombo y platillo en la finca del Portón..


Respuesta a Enrique Moreno, ya ves yo puedo

Isolde Schaefer. 13.05.11 Ampliar

Desconozco la coincidencia a la que se refiere, excepto la de ser un partido formado por una mayoría independiente. Electores  hizo pública mi incorporación el 20.04.2011 en los diarios digitales en donde explica claramente las razones y el modo. Como bien sabe, fue una decisión aprobada por la ejecutiva local corroborada en  asamblea abierta. Ya sé que los detractores de ERES son incapaces de entender algo tan simple.


A Jose Luis Mora

Isolde Schaefer. 22.04.11 

Critico a...: Jose Luis Mora, por hablar de pucherazo sin poder demostrarlo en Eres. Yo sólo soy responsable  de mis actos, si Ud quiere meterse con Roque o el Sr. Mancebo diríjase a ellos. Yo no he leído ninguna queja por parte de ningún miembro de Eres. El pucherazo en el PSOE fue conocido por todo el pueblo y documentado.
Propongo que...: Que Ud. crea lo que quiera, vote a quién quiera y me deje en paz a mí.


Mi participación en ERES

Isolde Schaefer. 21.04.11 Ampliar

Hace ya algún tiempo 02.02.2007 en este diario, en respuesta a un escrito de Juan M. Mancebo, le conteste lo siguiente: “…creo que la asociación de ciudadanos con una misma finalidad, el bienestar de los ciudadanos, cambiaría nuestro panorama político totalmente”. Después de cuatro años sigo pensando lo mismo. Desgraciadamente los partidos principales nos han demostrado lo vulnerables que son debido a los comportamientos impresentables de muchos de sus militantes. Lo peor es que no han sabido reaccionar en clave de honradez ya que muchos de sus afiliados y simpatizantes arrastran consigo numerables votos que en definitiva parece ser es lo único que importa para conseguir el poder, lo que supone poder repartir todo tipo de prebendas, desde un puesto de trabajo hasta contratos sustanciosos.


 Sobre sus opiniones Sr. Mora

Isolde Schaefer. 20.04.11 Ampliar

Su escrito en este periódico está lleno de mentiras insidiosas. Nunca he “dado mala fama” a mi amiga Brénea porque siempre he opinado que ha sido una de las personas que más ha trabajado por este pueblo y por la democracia en este país, apoyándola siempre hasta el punto de haberla votado en las últimas elecciones municipales. Eso siempre lo tendremos en común. Sobre Patricia Alba sólo he contado una verdad que todo el mundo en este pueblo conoce. Todos sabemos porqué se dio el pucherazo en el PSOE . Había que facilitar la firma del Acuerdo Marco de las canteras,


 Sobre el rojo y la magia del polvo

Isolde Schaefer. 17.04.11 Ampliar

Eran trescientos o ciento cincuenta, cifras que varían según quién lo contaba. El espectáculo era la ministra que habló en clave de elecciones generales. No era el momento y seguro que lo menos apropiado. En fin los aciertos de Trini.Tampoco podía hablar mucho de Alhaurín a quién seguramente sólo conoce por su tan nombrada cárcel. Nadie mejor para representar la democracia interna del partido, claro que en eso tenían mucho en común la ministra y la candidata, que defendían  el amor por la política que la candidata tiene en clave de ingresos económicos. Ingresos que nunca ha querido desvelar sobretodo por cómo los consiguió. A eso se le llamó dignificar la política. El secretario de los socialistas en Málaga Miguel Heredia habló del rojo, el rojo que no permite primarias en Málaga, ese rojo que muchos no compartimos.


No al maltrato animal

Isolde Schaefer. 25.03.11 

Esta tarde a las 20 horas en la Plaza de la  Constitución de Málaga todos a la manifestación contra el maltrato animal.Saludos desde Galicia. Isolde Schaefer.


Más demagogia y populismo al estilo Chavez, Sra Torres Acuña

Isolde Schaefer. 08.03.11 Ampliar
No es su fuerte la deducción lógica. Que tendrán que ver las mujeres maltratadas con los perros abandonados o los gatos sin control, algo tan fácil de evitar si se hace cumplir la ley, sin necesidad de ir casa por casa. Claro que para eso es necesario que el que tiene que obligar a cumplirla sea el primero que la cumple, los ciudadanos honestos no queremos que nos gobiernen corruptos y va siendo hora que plantemos cara a los corruptos que además ahora en estos días pretenden  hacernos ver  lo buenísimos que son.

Exija la legalidad Sr. Villanova aunque ud. no la cumpla

Isolde Schaefer. 07.03.11 

Sr. Villanova, no nos prometa refugios de perro  promesas que luego no cumple, cumpla con su obligación y obligue a todos los propietarios, digo todos, incluido sobre todo aquellos que los ABANDONAN como por ejemplo los que poseen perros cazadores, a llevar el chip. Los refugios, las perreras están llenas de podencos. Si todos los perros tienen su chip, como obliga la ley y en este municipio es ud. quién tiene debe  exigirla, toda persona que abandone un perro podrá ser perseguido por la justicia. Yo le garantizo que con sólo cumplir esa obligación apenas habrá perros abandonados. Si no hay abandono no se necesitarán refugios. Se lo dice alguien que está muy concienciada con el problema y que seguramente estaría muy agradecida de que en este pueblo exista una actuación real para evitar que tantos perros sean abandonados. Si algún perro se pierde, se podrá encontrar su dueño. Menos demagogia. Por favor, no utilice a animales para obtener algún voto, ellos se merecen más respeto. ¿Qué hace ud. para que no se reproduzcan tantos gatos en su pueblo?. ¿Cómo nos quiere seguir engañando después de que ha permitido y permite que se exploten canteras ilegales? Por mucha presentación a la americana que paga con el dinero de todos nosotros, los que estamos lejos y los que están cerca, no engañará a quién tenga un poco de sentido común. Isolde Schaefer.


Faltas administrativas por incapacidad o corrupción generalizada

Isolde Schaefer. 13.02.11 

Existe la maldita costumbre de señalar lo que otros hacen mal para pretender minimizar lo de uno. Creo que ya nadie tiene la mínima duda de que existe una corrupción generalizada en el país. Pero aquí y ahora toca analizar lo que ocurre en este pueblo. Lo de los 3.600 euros es sólo un pequeño índice de lo que se cuece en este ayuntamiento. ¿O cree el Sr. Pino que por que aún no se pueda demostrar ya no hay nada más? Una auditoria (externa y no dudosa) de las cuentas municipales quizá nos llevaría a algunas pistas. Yo que no peino canas, porque me las tiño, tengo una aplastante y desagradable sensación de lo que puede generar la connivencia con la ilegalidad de las canteras y su acuerdo de “restauración” por ejemplo, y tantos otros favores remunerados entre otros en viajes, invitaciones, vino , comidas y demás. Los egipcios han dado estos días una lección de dignidad, ¿porqué no toman nota los jóvenes de este pueblo y de una vez por todas se comprometen a participar en lo que además es su futuro? Porque Alhaurín de la Torre no se merece un alcalde que cometa faltas administrativas tan burdas. Isolde Schaefer.


Respuesta al Sr García Cárdenas

Isolde Schaefer. 06.02.11 Ampliar

Agradezco su comentario o crítica, pero está claro que en ningún caso iba pensado en personas como ud.. Quizás no me haya expresado del todo bien, por lo que pido disculpas, todas las personas demócratas o no, tienen todo el derecho de acudir a un evento o dejar de hacerlo, sus razones tendrán. Mi crítica, como ud. la ha interpretado, estaba dirigida especialmente a todos los partidos que están en la oposición, (creo que lo remarqué) y que no acudieron como tales, y  que los demás que estábamos allí éramos demócratas. (De ahí el acudieron, acudimos).


Una oportunidad de cambio a mejor

Isolde Schaefer. 06.02.11 Ampliar

Una nueva forma de hacer política  alejada de la corrupción, los canteros  y de los clientelismos de los grandes partidos consigue abrir su sede en este pueblo. Creíamos que era imposible. Pero gracias a que a veces aparecen personas con gran sentido de responsabilidad, ajenas a obtener beneficios personales y llenos de ilusiones  eso ha sido posible hoy. En un pueblo como éste, en el que algunos por miedo, otros por pasotismo y otros por seguir recibiendo las limosnas que tan generosamente obtienen, por no hablar de los que se benefician económicamente hasta el punto de que para ellos entre Junta y ayuntamiento se inventa un “acuerdo” para burlar la ley,  esto era impensable. Lo han conseguido.


No comprometerse, la estrategia del no

Isolde Schaefer. 02.02.11 Ampliar

Poner palos en las  ruedas, a eso la portavoz  del PP llama  tener buena disposición. Sáenz de Santamaría dice que se entera  del pacto por los medios de comunicación. ¿Que ocurre es que no tiene una comunicación directa con Don Mariano, o es que en su afán de manipulación pretende  tomarnos por tontos a los ciudadanos?.¡Qué importan los ciudadanos, lo importante es llegar al poder, aún a costa de ellos!


Respuesta rápida por alusiones  a  Juan J. García.. 

Isolde Schaefer. 26.01.11 

Mire Sr. García yo no me creo España, y nunca hablo en nombre de España sólo hablo en mi nombre. Me espantan los que invocan a ESPAÑA como si fuera ellos ESPAÑA, los que se envuelven con su bandera como si fuera un trapo para acudir a manifestaciones. Diez millones de votos no son España y de los salva patrias somos otros muchos millones los que estamos hartos. A mi no me respalda nadie porque entre otras cosas yo no he tenido ningún interés en meterme en política para presentarme a ninguna elección.Un mundo mejor es posible. Ayer mismo se vio en el parlamento que el Sr. Rajoy  y su partido fueron los únicos en abstenerse. Siguen en la estrategia del no. Le recuerdo que son los países en los que se jubilan  a los 67 años los que luego sacan de apuros a los que los tienen. Solamente soy una  española que no votaré al Sr. Rajoy  porque me parece que su oposición ha sido lamentable, que no ha aportado nada positivo a este país (ESPAÑA), lo que me hace pensar que no podrá ser mejor gobernante que el anterior. ¡Viva el cambio! en eso estamos de acuerdo, pero sólo si es a mejor. Espero haber respondido a su pregunta. Saludos Isolde Schaefer


¿Es que no tenemos mejor alternativa?

Isolde Schaefer. 25.01.11 

Afirma Rajoy que: España tiene sed de urnas. Piensa que España es él.  No Sr Rajoy,  España  no tiene sed de urnas, el que la tiene es Ud. Los españoles, que no España, lo que tienen es ganas de tener gobiernos que sepan sacarles del estado tan grave en la que se encuentra debido a la situación de crisis que padecen la mayoría de los países. Pero lo que necesitaba y necesita España además de un buen gobierno es una buena y leal oposición. Creo que es vox populi lo lamentable que ha sido esa oposición sin dar nunca soluciones salvo la de “vayase Sr. Zapatero”. ¿Porqué no conocemos los españoles cuales son las medidas que el gobierno del PP tiene cómo soluciones?. ¿Será porque  si las conociéramos no les votarían, serán como las de Cameron?. Ahora ya empiezan a dejarnos caer que tendrán que ser duras, ¿cuánto? Deje el discurso del no, arrime el hombro. Durante todos los años de gobiernos socialistas con muchos errores  los españoles le han valorado aún peor que  a la mayoría de los políticos, peor que al Sr. Zapatero.  Sr. Rajoy,  hoy se presenta como la solución a todos los problemas, las encuestas reflejan que las próximas elecciones las ganará . ¿Cómo es posible que los españoles quieran votar al peor de los políticos ¿ Es que no tenemos mejor alternativa? Pobre España.


Son nuestros mejores amigos

Isolde Schaefer. 19.01.11 

Bruno, el nuevo podenco  que hoy ha llegado a Parque Duque ha tenido suerte, hoy, bueno quizás mañana,  dormirá sin tener que tener miedo a dormirse, dejará de estar expuesto a la lluvia, al  frío. Lo han abandonado. Justo llegó a Parque Duque en el día que como todos los años se celebra que ellos existen y que pueden hacer felices a cualquier persona o familia que esté dispuesta  a quererlos responsabilizándose de ellos. Un  día al año que ellos no pueden recordar pero si disfrutar. Es un día en el no se pelean por la comida, no se la quitan unos a otros porque todos tienen suficiente de lo que más les gusta. Solamente por ver esos ojos brillar, esa expresión de satisfacción merece la pena cualquier esfuerzo. Ellos saben agradecerlo muy bien, ese día después de llenar sus barriguillas se acuestan rápidamente y dejan de hacer ruido, ya no ladran seguramente para soñar con otro día igual.


 Se las deseo de corazón a Ud. y a todos los suyos

Isolde Schaefer. 18.12.10 

Pero no cuela, Sr. Pino. Esta no es su redacción y sigo afirmando que se ha convertido en el nuevo “portavoz” del PP en este diario. Personalmente no tengo nada en su contra, ya me conoce, pero queda claro que me podré ir de viaje porque el gobierno del Sr. Zapatero me lo garantiza, de la misma manera que he tenido garantizada mi última escapada. Por cierto está muy informado de mis movimientos. Curioso, salvo mis íntimos amigos no creo que haya sido noticia. Y ya que hablamos de conciencia, ¿Que opina de acuerdos que se firmaron con los canteros ilegales y que han supuesto una “venta” por cuatro perras de este pueblo?. Hay conciencias y conciencias. Hace tiempo que había pensado dejar de escribir en este diario. He observado que  el Sr. Bravo  ya no utiliza anónimos, pseudónimos … y demás,  y además que ya no le publican nada, pero me ha llamado tanto la atención este nuevo método de vendernos la burra que no he podido dejar de decirlo. Espero no ofenderle, no es mi intención es que sencillamente yo también quiero utilizar mi libertad con conciencia. Felices Fiestas. Isolde Schaefer


Don Antonio Pino, ¿nuevo portavoz? del PP en Alhaurín

Isolde Schaefer. 16.12.10 Ampliar

Ya ve Sr. Pino como su afirmación sobre la capacidad del gobierno no es cierta. Creo que además las matemáticas, es decir las cuentas, tampoco son su fuerte. La  situación actual es fruto de loa acuerdos que su partido el PP hizo con los controladores en 1999, ya ve, de aquellos  polvos estos lodos. Como adivino no tiene  futuro, pero pensé que aunque uno sea fiel a su partido,  siempre tiene la obligación de informarse antes de repetir como un papagayo lo que le mandan.


Gracias a los que firmaron

Isolde Schaefer. 28.07.10 

Felicidades a todas las asociaciones que con su tesón han conseguido que en el parlamento catalán se haya aprobado una ley que prohíbe a partir de 2012 las corridas de toros. Es un paso dado a favor de conseguir que el sufrimiento de los animales nunca pueda ser un espectáculo para los seres humanos, espero que estemos más cerca de que desaparezcan todos. Los que pretenden además adjudicar razones políticas pretendiendo sacar un rédito electoral, a mi juicio, no tienen vergüenza. Creo que este paso, que espero sea el primero de otros muchos necesarios, aliviará el enorme dolor que muchos animales sufren por la sinrazón humana. Existen muchas maneras de disfrutar y muchas formas de ganarse la vida, empleemos las que nos enriquezcan también como seres humanos.


Los anónimos, la independencia y la inquisición

Isolde Schaefer. 24.05.10 Ampliar

Quisiera comenzar dejando claro que soy la mayor defensora de lo necesario que es, al hacer pública una opinión, utilizar el nombre real del que debe firmarlo. Yo detesto el anónimo sobre todo porque he conocido por primera vez en este pueblo y en este diario  la utilización del mismo. Pero permítame Sr. Ortega en recordarle que fueron personas conocidas por Ud. quienes introdujeron en este pueblo y en su periódico y luego más tarde en el blog de Juan Carlos este modelo de volcar a veces opiniones, unas veces sin más interés que contar acontecimientos reales que ocurrían y otras, para atacar personalmente al que expresaba una opinión distinta a la versión oficial.


Devolver a la naturaleza lo que un día se le arrancó ILEGALMENTE

Isolde Schaefer. 22.05.10 Ampliar

No he podido resistirme, y si verdaderamente existe la libertad de expresión me gustaría eso, expresarme. Si tuviera  un hijo o un nieto en el Colegio de San Juan o en cualquier otro colegio, pero sobretodo en un colegio del pueblo en el que vivo, público, yo hubiera montado la marimorena. Me explico: Nadie puede cuestionar que enseñar a un niño  plantar un árbol sea algo dañino, al contrario es algo digno de aplaudir, o enseñar a un niño que en su pueblo existan canteras , como funcionan y la obligación de toda cantera de tener un plan de reforestación y cumplirlo. Lo malo de este caso, el de la niña Olivia, es la utilización que se ha querido hacer  de la inocencia de una niña.


 “Una no razonable interpretación del derecho”

Isolde Schaefer. 16.05.10 Ampliar

El mundo entero está auténticamente alucinado con la actuación del CSPJ. No hay diario internacional que se precie que no se haya eco  de tal desmán. Todos se preguntan cómo es posible que el juez más capacitado del país pueda ser apartado de su puesto. Desgraciadamente es bastante habitual en este país eliminar a todo el que destaque por su capacidad. Es necesario eliminarlos pues pueden dejar al descubierto la ineptitud de los que se necesitan eliminarlos. Pero en este caso es aún más sangrante y grave, un juez es destituido “temporalmente” por una acusación de prevaricación sin además dejar que se defienda.


A título personal

Isolde Schaefer. 14.12.09 Ampliar

Soy curiosa y esa es la principal razón por la que no he podido evitar entrar en las entrevistas que este periódico digital, no blog como en algunos momentos le interesó al famoso Sr. Bravo y su partido, actualmente el PP, llamar, publica. No salgo de mi asombro al leer sus respuestas. Bueno asombro relativo, porque yo tengo la convicción a la que he llegado únicamente a través de todo lo que él mismo ha manifestado por escrito, que miente. Soy de las personas que creo que el que miente, miente siempre. Una vez dicho esto, resulta que  efectivamente es posible que alguna vez, rara, rarísima, lo que dicen los que mienten coincide con la realidad o la verdad. Pero en cualquier caso no en el caso del gran problema que en este pueblo existe con las canteras. Porque lo cierto es  que el problema más grave que tiene este municipio son las canteras. Es a nivel individual, familiar y seguramente a nivel nacional que el mayor problema actual sea la crisis y  sus consecuencias, el paro. Pero para este ayuntamiento que continuamente aumenta las tasas a los vecinos y los gastos del ayuntamiento para beneficiar al partido en el gobierno, parece que la crisis y sus consecuencias es cosa de otros.


¿Habrá alguien que se crea las mentiras de Joaquín Villanova?

Isolde Schaefer. 03.12.09 

Que las personas estén muy ocupadas con sus propios problemas es fácil de creer. Que algunas no se hayan planteado enfrentarse al poder establecido también. Que la gente tenga miedo a las venganzas que ciertos poderes ejercen frente al ciudadano, forma parte de lo que cualquier individuo es capaz de imaginar. Pero que alguien  pueda acertar 43 veces el nombre del agraciado de un puesto de trabajo entre cientos que se presentaron y eso no tenga nada que ver con el alcalde de este pueblo, eso vecino que me lees, eso no se lo cree NADIE ni el propio Villanova. Y espero que tampoco LA JUSTICIA ESPAÑOLA, y en su nombre la jueza a quién corresponda sentenciarlo.


 Mi apoyo a ERES

Isolde Schaefer. 29.11.09 Ampliar

Quiero felicitar a ERES, por la esperanza que supone para que el pueblo de Alhaurín se convierta  en un municipio en que los ciudadanos unidos para lograr el bienestar de su pueblo y no el de sus bolsillos y estómagos particulares participen en las decisiones que les atañen. El lugar donde se habita no sólo es donde se duerme, es el sitio donde se desarrolla la vida, por lo que es muy importante. Importante es respirar todos los días aire puro, poder disfrutar de la naturaleza, que las necesidades cotidianas se desarrollen con comodidad. Y por lo tanto, NO: al polvo, a los atascos, a la falta de aparcamiento, a la falta de infraestructuras básicas, a la subida desmesurada de impuestos, a la falta de transparencia en las gestiones municipales, a los gastos superfluos en propaganda de partido de gobierno y alcalde y a las obras interminables que perjudican a los comercios.No a la canteras ilegales y a las falsas reforestaciones.


Felicitación a Alhaurin.com

Isolde Schaefer. 02.10.09 

Felicito a...: Federico y a Conchi por estos 10 años de trabajo y éxito. Quién quiera saber qué ocurre en este pueblo, que ha ocurrido durante los últimos diez años no tiene más que entrar en Alhaurín.com, pero sobre todo les felicito por haber sido capaces de ganar el pulso  que les echaron  "las fuerzas vivas" defensoras de que se mantengan y perpetuen las canteras ilegales. Les animo a que sigan adelante a pesar de todo y de todos, sin Alhaurín.com la historia se contaría torticeramente.


Por alusiones a la Secretaria General del PSOE local

Isolde Schaefer. 24.09.09 Ampliar

Tenía claro que su portavoz Sra. Alba, no contestaría a mis preguntas, pero aún así pensé que todo el mundo tiene derecho a una oportunidad de demostrar lo contrario de lo que estos días se ha venido diciendo de ella, con lo  que sencillamente yo sólo  le pedía que contestara a mis preguntas. ¿De dónde deduce que si las contesta quedaría desprestigiada? Las afirmaciones que hace  Patricia Alba  sobre la impugnación de la asamblea en sus respuestas, permítame decirle que no son ciertas. Nunca se resolvió la impugnación, porque no era cierto el argumento. Sumar número de votantes y votaciones es muy fácil y le garantizo que si eso y las demás “irregularidades” hubiesen sido ciertas Patricia Alba y su partido hoy podrían demostrar lo que dicen. No hay tal resolución porque no pude haberla, de haberla y demostrarse que impugnaron alegando una o varias falsedades, los que la hicieron tendrían que estar sancionados. Déjese de chorradas amparándose en que son cuestiones internas. Todo el pueblo conoce lo que ocurrió en esa asamblea. ¡Fue tan escandaloso!


Le brindo una oportunidad de oro, Sra. Alba

Isolde Schaefer. 23.09.09 Ampliar

Hace algunos días, antes de que finalizara el plazo de la entrevista virtual, contesté a la pregunta que Patricia Alba me hizo, al modo Rajoy, para evitar responder a tres preguntas que han quedado sin respuesta. No ha aparecido en la Web.  Ha sido por lo tanto censurada.¡Ella que quería alardear con que no es su estilo! Le pregunto públicamente  entonces por qué no ha publicado mi respuesta e  insisto en que conteste a las preguntas que yo le formulé. He observado detenidamente que ha contestado posteriormente a otras personas que evidentemente no le hacían preguntas incómodas para ud. y su partido.


Las cosas claras

Isolde Schaefer. 18.09.09 

Agradezco a Luis Bravo la información dada. Ya ve que no estoy al tanto de los ingresos de Mercedes Ávila  ni de sus dedicaciones, plena, exclusiva o como diría ud. mediopensionista, aunque la haya votado, lo que por otra parte sí me gustaría es conocer como se ha enterado, porque que yo sepa en este país hasta ahora los votos son secretos. Habrá que ver los nuevos mecanismos que tiene ud. y su partido en este pueblo,  seguro que son inconfesables, para que ud. pueda afirmarlo aunque a mí no me importe decirlo  ahora públicamente. Lo que no parece ser tan cierto es que le dé "satamente" igual ya que le dedica todo un artículo  y por lo tanto el tiempo que conlleva, claro que para eso le pagan, aunque siga faltando a la verdad, que por otra parte es lo suyo, ya ve: LA PASTA. Le ruego en lo futuro cuando quiera dirigirse a mí lo haga con  mi nombre y apellido pues Isolde sólo me llaman mis amigos o personas con las que tengo algo que ver y por suerte con ud. no me une ninguna de las dos cosas. Isolde Schaefer


Por la pasta

Isolde Schaefer. 17.09.09 

Leido el artículo  que Luis Bravo dedica en Diario la Torre a Mercedes Avila solo hacer un comentario. Si  a Mercedes Avila sólo le mueve la pasta porqué iba a dejar de asistir a un pleno por el que recibe un dinero si no estaba enferma. Desconozco totalmente las razones si existieren que pudiera haber de discrepancia dentro de su partido, lo que considero sano y saludable para IU, esa es la clara diferencia entre los partidos de “izquierda” y el Partido Popular que por la pasta tragan todo  y todo lo que manda el “boss” incluido lo que pueda perjudicar a los ciudadanos. Todo por la pasta, y si no que se lo pregunten a la Fundación de los Canteros y a los que viven de ella ¡Quién fue a hablar!


 A quién quieren engañar

Isolde Schaefer. 01.05.09 Ampliar

Felicito a Lina Arlandis por el magnífico artículo que ha escrito referente a la protesta que el actual equipo local del PSOE de los Nuevos Tiempos dice haber hecho y las explicaciones dadas en rueda de prensa con motivo de la nube de polvo que el pasado sábado 25 de abril sufrió la población de Alhaurín de la Torre y que llegaba hasta Málaga ciudad. Menos mal que algunos vecinos les avisaron ya que no se habían percatado de la inmensa nube que necesitaron comprobar antes de informar a la guardia civil y al alcalde. Suscribo totalmente  el artículo, solamente quisiera añadir alguna reflexión.


 Los políticos de ahora y los de antes, cutrerío el de siempre

Isolde Schaefer. 19.04.09 Ampliar

Cuenta Luis Bravo en su afán de defender lo indefendible como siempre, que los políticos de ahora no son como los de antes. Todo ello refiriéndose al famoso viaje que la concejalía de cultura del ayuntamiento del PP cuya concejala es su hija ha organizado. Para ello nos quiere convencer con la famosa teoría del “y tú más” relatándonos un viaje al que él se apuntó gratis, en el que al parecer iban “políticos de la Junta de Andalucía”  a promocionar Andalucía y que según él (que siempre dice la verdad) los de la Junta desaparecieron en distintos destinos.


Abuso de la desfachatez

Isolde Schaefer. 24.03.09 Ampliar

La falta de escrúpulos (en ocasiones dentro de la legalidad vigente) ha llevado al mundo a una situación que se llame crisis, o como se llame, es grave y afecta a muchísima gente y como siempre más a los más débiles. Leo con absoluta vergüenza ajena el apoyo de los medios de comunicación alabando la gran proeza de la creación y legalización de la fundación comúnmente conocida como la de los canteros. Leo además que ha costado bastante la legalización imagino quizás por la brillante participación en confeccionar los estatutos por los magníficos abogados de canteros y ayuntamiento y la descoordinación. Y leo además que ahora se nos quiere vender la burra aprovechando la situación.


Atención telefónica de Sevillana

Isolde Schaefer. 04.02.09 

Pregunto: Puede alguien explicar por qué con el número de atención al cliente se puede uno arruinar sin conseguir que el famoso número de Sevillana de atención al cliente remite a la web y la atención por un asesor nunca llega. Es que además tenemos que beneficiar a Telefónica.


Sobre la lectura de los contadores

Isolde Schaefer. 04.02.09 

Felicito a...: Manuel Porcel por la aclaración del cobro mensual de Sevillana.
Critico a...: A los responsables de la atención al público vía electrónica, ya que es una pérdida de tiempo intentar la reclamación.
Propongo que...: Que sea cierto lo de la lectura bimestral.
Pregunto: ¿Cómo han conseguido distinguir los días de Diciembre de los de Enero si la última lectura es del 23 de Octubre?


El truco del almendruco
Sr. Ministro de Industria, los ciudadanos al igual que las empresas “precisamos de un marco estable transparente y predecible”

Isolde Schaefer. 04.02.09 

Parece que el ministro Miguel Sebastián no ha tenido mucho éxito en sus negociaciones con las empresas de energía, si mi memoria no me traiciona  nos prometió una subida de la factura de un 5,6 de media. Lo que no nos explicó  es que el Ministerio no obliga a las eléctricas a hacer las lecturas reales todos los meses, la lectura es bimensual según la ley aprobada. La Junta de Andalucía se ha limitado a llamar la atención a  Sevillana. Pequeños “errores” suman cientos de miles de Euros  que serán un beneficio rotundo para las electricas. En mi caso la lectura real es de casi tres meses  exactamente 84 días. Tarifa Valle y Punta  accionadas meses mas tarde de la petición permiten un pico en la subida de Enero y ésta se calcula como le ha parecido bien. ¿El “método Sevillana” al buen tuntún? ¿Como han calculado el gasto de 17 días de Enero? ¿Qué explicación razonada y razonable nos puede dar el ministro de industria?  ¿Donde está  el descuento mensual de 12,5 kWh que nos anunci! ó gratuito? ¡Que pasada de generosidad! Quizás como teórico de la economía pueda ser brillante pero no parece serlo en la política activa. Felicito a IU por su moción urgente ya que parece que a los demás partidos no le preocupan las dificultades de los ciudadanos, para algunos es un problema grave adicional al que ya tienen.


Nada tiene que ver

Isolde Schaefer. 21.01.09 Ampliar
Quisiera aclarar que la única razón de destacar los dos artículos de José Manuel de Molina ha sido porque me han gustado. Si se ha podido interpretar alguna otra intención no existe. Nada que ver con lo que Juan Carlos Sanz de Ayala escribiera al día siguiente de aparecer mi comentario en alhaurín.com en su blog que me llamó la atención, sobre todo porque recalcaba lo que yo había escrito y le añadía su interpretación.

No a los prejuicios

Isolde Schaefer. 17.01.09 Ampliar

Suelo leer normalmente este diario digital para que mi aislamiento del pueblo no sea total. Siempre me ha gustado leer el periódico, de niña en Madrid existían los periódicos matutinos y los vespertinos, ya entonces procuraba conseguir a veces leer al menos dos. Entonces existía la censura y a medida que el régimen franquista se debilitaba la lectura entre líneas fue cada vez más fácil. Los diarios vespertinos han desaparecido hace ya mucho tiempo. Internet hoy nos permite acceder a cientos de periódicos con sus informaciones obviamente ¿sesgadas? según el interés de difusión que exista. Ningún periódico puede arrogarse ser imparcial, detrás de cada uno existe una intención que no se desvela pero que según quién sea el lector puede adivinarse. Es normal, aunque no debiera serlo, que distintos periódicos apoyen a distintas opciones políticas. Quizás por eso tomamos nuestras decisiones por leer uno u otro y obviamente por falta de tiempo para dedicarlo a leer toda la prensa. Y dicho esto me gustaría “difundir” lo acertado según mi criterio de dos artículos que he leído en estos días.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 292.374 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998