Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•20 usuarios en línea • Sábado 18 de Noviembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Noviembre 11-18 Noviembre 1-10 Octubre 21-31 Octubre 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Encuestas Alhaurin.com
Jose Manuel Lopez Garcia
Francisco Solano Rios
Informacion municipal
Deportes Alhaurin de la Torre

Isabel Luna

Artículos publicados en Alhaurin.com



Fotonoticia
Quisiera como usuaria felicitar al ayuntamiento por la entrada para discapacitados al parque de Retamar. Mil gracias.

Isabel Luna. 27.09.11 


Felicitaciones por el campamento Jarapalos

Isabel Luna. 14.08.11 

Mi mas enhorabuena a la Escuela de Futbol C.D. Lauro, Club Senda Verde, y a Paco Campos, por el campamento eportivo Jarapalos, tan maravilloso que han echo para los niños en estas vacaciones. Hoy ha dado su fin, espero que el año que viene podamos disfrutar de nuevo de esta aventura, con unos monitores fantásticos y unas actividades maravillosas. Con todo mi cariño, para todos los que han echo posible esto, colaboradores, monitores, ect, que seguramente con ilusión y ganas de trabajar ha salido así de bien, participado en esta novedad de campamento tan divertido y tan bien organizado. ¡Felicidades!


Agradecimiento al Concejal de Servicios Operativos

Isabel Luna. 30.03.11 

Desde la Asociacion Amfat de Discapacitados Fisicos de Alhaurin de la Torre, felicita y agradece al Concejal de Servicios Operativos y a su equipo, por la obra tan bonita y accesible que ha realizado en el Parque Oriental, lleno de belleza, donde todos los niños y mayores con alguna discapacidad y sin ella,  podemos disfrutarlo. Enhorabuena.


La Asociación de Discapacitados Físicos de Alhaurin de la Torre

AMFAT. 09.03.11 

INFORMA: Que el próximo 14 de Marzo se pondrá en vigor una bolsa de trabajo para todas aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior. Interesados-as  dejar el Curriculum  Vitae, junto con el Certificado de Discapacidad, en nuestras Asociación, cita en C/ Vicente Alexandre, s/n (bajos del Mercado), teléfono 951 21 21 80. Isabel Luna Núñez. Presidenta AMFAT


Agradecimientos de AMFAT

AMFAT. 10.11.10 Ampliar

Ayer se celebro la I Jornada de Accesibilidad y Diseño Universal en el Centro Cultural Vicente Aleixandre La Asociación AMFAT quisiera desde aquí agradecer a todos sus asistencia, y su colaboración en la Jornada, al equipo de gobierno que estuvo a nuestro lado, a los diferentes grupos políticos que nos acompañaron en este evento, tan importante para nosotros.


Importancia del Diseño en la Movilidad Urbana

Isabel Luna. 27.10.10 

El  proximo dia 9 de noviembre en el Centro Cultural Vicente Alexandre de Alhaurin de la Torre, se va ha celebrar la I Jornada de Sensibilizacion y Diseño Universal, donde los ponentes, Carlos Rosas Profesor de la Escuela Superior de Arquitectura y el Concejal de Accesibilidad Universal Raul López, presentado por el Defensor del Ciudadano, nos hablaran de la importancia del Diseño en la Movilidad Urbana. Previamente se emitira un corto protagonizado por la actriz Remedios Cervantes y Sole Palmero.


 "Disculpe, si no me levanto”

Isabel Luna. 23.10.10 

Alhaurín de la Torre ha sido escenario del rodaje de un cortometraje: "Disculpe, si no me levanto” el pasado jueves 21 de octubre. Cortometraje que se proyectara en la I JORNADA DE ACCESIBILIDAD Y DISEÑO UNIVERSAL que tendrá lugar el próximo día 9 de Noviembre, a las 10 de la mañana, en el Centro Cultural “Vicente Aleixandre”. En el que las actrices Remedios Cervantes y Solé Palmero, junto con el  Director Realizador del corto Jaime Díaz Triviño y su equipo de Producción, han colaborado desinteresadamente en este Proyecto. El rodaje se sucedió la Calle Fragata, calle Málaga, el Centro Social del Mayor y la Biblioteca Municipal. Nuestro más sincera gratitud a la productora y a estas grandes actrices por su solidaridad con la Asociación de Discapacitados de Alhaurin de la Torre. AMFAT.
Isabel Luna Núñez. Presidenta AMFAT.


Un credo para los que hemos sufrido

Isabel Luna. 06.08.10 

Le pedí fuerzas a Dios, para poder concretar mis logros, y El me debilitó, para que aprendiera humildemente a obedecer…
Le pedí salud para poder hacer grandes cosas.  Y me dio enfermedad y dolor para que pudiera hacerlas mejores…
Le pedí riquezas para llegar a ser feliz. Y me otorgó la pobreza para que aprendiera a ser sabia…
Le pedí el poder, para así obtener el elogio de los hombres. Me concedió la debilidad, para que llegara a necesitarlo.
Le pedí todas las cosas, para poder disfrutar de la vida. Me dio la vida, para que pudiera disfrutar de todas las cosas…
No conseguí nada de lo que pedía pero obtuve todo lo que había esperado. Casi a pesar de mi misma, mis inexpresadas plegarias fueron escuchadas. ¡Soy entre los hombres, la criatura mas ricamente bendecida!


Hasta siempre Mari

Isabel Luna. 02.08.10 Ampliar

En varias ocasiones pienso, que nacemos con un destino marcado, que solo algunos pueden cambiar.
El libre albedrio y el  determinismo.
Venimos con un determinado cuerpo, un  físico , rubio, o moreno, alto o bajo  y en compañía del libre albedrio, en cada momento tienes  el derecho de qué hacer con tu vida, pero….no todo el mundo, puede elegir.
Te amaron en el mismo instante que llegaste a la vida, tu código genético venia alterado sin tener una respuesta para ello,  el Síndrome de  Down fue compañero tuyo en este caminar.
Mari, una preciosa criatura, tu sonrisa siempre dibujada en ti, el amor expresado en esos ojos color miel que nos  alumbraba como un farol en mitad de la noche a todos los que te conocíamos.


¿Cuánto cuesta un milagro?

Isabel Luna. 04.07.10 Ampliar

Una tarde de enero Tess fue a su habitación y buscó un tarro de cristal que guardaba celosamente entre sus juguetes, lo abrió y echo en el suelo todas sus monedas, esparciéndolas por todos lados, las contó con cuidado de no equivocarse y las volvió a introducir en su frasco de cristal cerrando la tapadera con fuerza. Salió sigilosamente por la puerta de la cocina y caminó cincuenta metros hasta llegar a una farmacia cercana que había en su barrio. Esperó pacientemente a que el farmacéutico le prestara atención y terminara de hablar con un señor muy bien vestido, como no la veían por su estatura, saco una moneda de su frasco y golpeo el cristal del mostrador. Los dos hombres miraron extrañados a ambos lados, y en una esquinilla del mostrador vieron a Marta.


 Desayunos con ella

Isabel Luna. 02.07.10 Ampliar

Una mañana temprano sobre las 8:30, llegó un señor mayor de unos 80 años, para pedirme información sobre unos papeles que tenía que arreglar, me hablaba muy rápido, sin dejarme casi explicarle, mirando continuamente su reloj, se disculpó diciéndome que tenía una cita a las 9:00. No se preocupe. -le contesté- diciendole que en otro momento podría llegar con más tranquilidad y le ayudaría en todo lo que necesitara. Mientras le entregaba la documentación que le hacía falta, pregunté si tenía una cita con el médico esa mañana ya que lo veía muy apurado. Me dijo que no,que necesitaba coger el autobús para ir al geriátrico a desayunar con su mujer.


Irena Sendler, una mujer que salvó a 2.500 niños judíos

Isabel Luna. 01.07.10 Ampliar

Me gustaría contar una historia que ocurrió hace muchísimos años, y todo el mundo teníamos que conocer y no olvidar jamás, su nombre es Irena y esta es su vida. Irena Sendler nació en Polonia en 1910, en un pueblo llamado Otwock a 23 kilómetros al sudeste de Varsovia.  Su padre, Stanislaw  Krzyzanowski, un medico que contaba mayormente con pacientes judíos pobres. Sus enseñanzas fueron una gran influencia para la joven Irena quien estudió literatura polaca. Cuando Alemania invadió el país en 1939, Irena era enfermera en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia la cual trabajaba en  los comedores comunitarios de la ciudad, allí incansablemente día y noche acudía para aliviar el sufrimiento de miles de personas tanto judías como católicas.


 ¿Cual es la parte más importante de tu cuerpo?

Isabel Luna. 30.06.10 Ampliar

Cuando era muy joven mi madre me preguntó cuál era la parte más importante de mi cuerpo.
Yo pensaba que los ojos-
- La vista - le dije - es muy importante poder ver.
- No,- respondió ella- hay muchas personas que son ciegas y son muy felices.
Pasó un tiempo y mi madre me volvió a preguntar


El niño que quitó la sed a medio millón de africanos 

Isabel Luna. 28.06.10 Ampliar

Un día del inolvidable invierno de 1998, en Kemptville (Ontario) localidad natal de Ryan, la profesora del Colegio St. Michael, Mrs Nancy Prest estaba dando una pequeña charla a su clase de primer grado sobre las condiciones y salubridad de los estudiantes de su misma edad que vivían en África. Preguntó a sus alumnos si sabían cual era la primera causa de muerte entre sus homónimos los africanos. Todos los niños convencidos de que era la escasez de alimentos se sorprendieron al saber que es la mala calidad del agua que beben lo que diezma las aulas de sus ‘antípodos‘. Ryan Hreljac quedó muy extrañado por la falta de ‘agua limpia’ y preguntó a Nancy cuanto costaba un grifo en África. Mrs Prest, desconcertada, anticipó a Ryan una cifra que había leído en algún documento: 70 dólares por una bomba extractora. Ese mismo día al llegar a casa, Ryan, que todavía estaba aprendiendo a conocer el valor monetario de las cosas; pidió a su madre el dinero para comprar un grifo y enviarlo por correo.


Aparcamientos para minusválidos ocupados

Isabel Luna. 06.09.08 Ampliar

En un pueblo como el nuestro, han sido necesarios unos cuantos años para que se aplicara el Art.60 de la LISMI y empezar a reservar aparcamientos para minusválidos. ¿Y cuál es el problema -se estará preguntando alguno- si tienes una minusvalía, un coche adaptado, tarjeta de aparcamiento y vives en un pueblo donde tu ayuntamiento ha reservado espacios para estos menesteres? Seguramente habrá algunas respuestas. Porque, en todo el mundo civilizado, existe la costumbre de reservar aparcamientos y de usurparlos inadecuadamente. ¿Por qué hay tanta insolidaridad en nuestras calles y es tan importante ver vehículos sin adaptar, ocupando estos espacios reservados? ¿Por qué hay tanta desidia y tanto desinterés por parte de la Concejalía de Festejos, los Servicios Operativos y otras autoridades a la hora de hacer algo al respecto?




Esta carpeta ha recibido en total 19.602 visitas.


Clientes de Alhaurin.com    Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998