logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 25 de Junio de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿A quién piensa votar en las elecciones del 26 de mayo?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Junio 21-25 Junio 11-20 Junio 1-10 Mayo 21-31
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Juan Carlos Pose Ruiz
Deportes Alhaurin de la Torre
Informacion municipal
Jose Manuel Lopez Garcia

Informacion municipal

Las noticias de esta carpeta listadas más abajo están recogidas en dos etapas:
1ª Desde el 18.06.2008 hasta el 04.02.2009
2ª A partir del 09.09.2010 hasta nuestros días
Las restantes noticias de la vida municipal, Alhaurin.com las tiene recogidas en la carpeta de la Oficina de Prensa del Ayto.



El aparcamiento público del Centro de Salud se abrirá en San Juan hasta la cinco de la mañana
Informacion municipal. 21.06.19 
La Concejalía de Tráfico, Movilidad Urbana y Vía Pública del Ayuntamiento comunica que desde esta misma noche y hasta la madrugada del martes 25 de junio, el aparcamiento público municipal del Centro de Salud 'Don José Molina Díaz', podrá ser utilizado entre las 20,30 horas y las cinco de la mañana, por un precio muy competitivo: dos céntimos de euro por minuto, es decir, un euro con 20 céntimos la hora. Entrada por avenida del Barrio Viejo.


No me pises que llevo chanclas y Tabletom en Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 20.06.19 Ampliar
Alhaurín de la Torre vivirá el próximo viernes, 28 de junio, una gran cita con el rock y el pop 'made in Andalucía' de la mano de dos de los grupos referentes del género en los últimos años: No me pises que llevo chanclas y Tabletom, que protagonizarán un concierto inédito hasta ahora. El espectáculo, que tendrá lugar en el auditorio al aire libre de la Finca El Portón a partir de las 21,30 horas, ha sido presentado en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Jessica Trujillo, y el personal de la delegación, junto con los representantes de la promotora que ha impulsado el proyecto.
Será la primera vez que ambos grupos compartan escenario en una doble velada, que se enmarca dentro del ambicioso programa Estivalh que ha planificado el Ayuntamiento para la agenda cultural de verano, con El Portón como punto neurálgico. Desde la organización, Daniel Cortés ha explicado que se lleva trabajando en el proyecto desde el año pasado, y que se ha pensado fundamentalmente en atraer a los amantes de estos géneros y a los numerosos aficionados con los que cuentan ambas formaciones.

El alcalde nombra las delegaciones de áreas y competencias municipales
Alcaldía. 18.06.19 Ampliar
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha firmado el decreto del nuevo régimen de organización y funcionamiento del Ayuntamiento, que incluye la delegación de las competencias por Concejalías, Áreas, Departamentos y Servicios, y distribución de los distritos, entre otras. Villanova ha destacado especialmente la “gran valía profesional y experiencia” de todos los ediles que conforman el equipo de gobierno para el mandato 2019-2023, una vez constituida la nueva Corporación en el Pleno oficial del pasado sábado, 15 de junio.
“Son todas personas con capacidad de trabajo, emprendedoras, con una importante experiencia profesional en sus áreas de actuación”, ha recalcado el primer edil. Las delegaciones se repartirán de la siguiente manera:
-Manuel López Mestanza: Participación Ciudadana; Agenda Urbana 2030-Plan Estratégico; Museo de la Educación.

Pleno extraordinario de constitución de la Corporación Municipal 2019/23
Pleno Municipal. 16.06.19 Ampliar
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para el periodo 2019/2023 ha quedado constituida oficialmente EL 15.06.2019 en un solemne Pleno extraordinario en el que Joaquín Villanova ha sido investido como alcalde electo, por sexta vez consecutiva con mayoría absoluta emanada de las urnas, a lo que hay que añadir una séptima, correspondiente al Mandato 1995-99, ya que fue investido regidor en octubre de 1996. La sesión se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes, en un Salón de Plenos completamente lleno y en el que han jurado o prometido sus puestos los 21 concejales y concejalas, tras las Elecciones Municipales celebradas el pasado 26 de mayo.
Diez de ellos se estrenan como ediles de la Corporación alhaurina: María del Carmen Molina Heredia, María del Mar Martínez González, Andrés García García, Jessica Trujillo Pérez, Francisco José Sánchez Guerrero y Pilar Conde Maldonado, por parte del PP; Patricia Alba Luque (que vuelve tras un paréntesis de siete años), Mustafá Bouadi Lieftj y Natividad Cantero Castillo, por parte del PSOE, y Eduardo Sáez Maldonado, por Adelante Alhaurín de la Torre, la confluencia local de Izquierda Unida con Podemos.


XLVI Festival Torre del Cante
Ver Imágenes

P. Flamenca Torre del Cante. 15.06.19 Ampliar
Hoy, 15 de junio de 219 será cuando el Auditorio de la Finca Municipal El Portón acoja la edición XLVI del Festival Torre del Cante de Alhaurín de la Torre, declarado fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Como cada año, este evento aglutina a lo mejor del panorama flamenco nacional.
La luz y el colorido son los protagonistas de un cartel en el que lucen nombres de la nueva generación de artistas del cante jondo, de la talla de la barcelonesa Mayte Martín, el chiclanero Antonio Reyes, el toledano Israel Fernández y la francesa del clan de 'Los Montoya' y malagueña de adopción Luisa Muñoz al cante, además de Araceli Campillos que ha sido la ganadora del XXXIX Concurso Cante Flamenco 'Mirando a la Torre'. A ellos, se suman Alejandro Hurtado, Dani de Morón, Rubén Lara, Diego Amaya y Luis Calderito a la guitarra y Cristóbal García y Carmen Ríos al baile con su cuadro flamenco.
El cartel de este festival ha sido creado por el pintor e ilustrador alhaurino José Luis Ocaña, autor también del cartel de Semana Santa de este mismo año.

Las mujeres alhaurinas de entre los 50 y los 69 años se podrán beneficiar de la campaña anual de detección precoz del cáncer de mama
Sanidad. 14.06.19 Ampliar
El Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce enviará una unidad móvil a Alhaurín de la Torre del 19 de junio al 31 de julio y del 2 al 24 de septiembre. Se situará en el aparcamiento junto al Centro de Salud
Unas 4.000 mujeres de Alhaurín de la Torre se podrán beneficiar de la campaña anual del Programa para la detección precoz del cáncer de mama, que se llevará a cabo entre el 19 de junio y el 31 de julio, en una primera fase, y del 2 al 24 de septiembre en la segunda. Esta actividad, que organiza el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, lleva recorriendo la comarca desde el pasado mes de enero, a través de una unidad móvil que se desplaza a los distintos municipios para realizar las mamografías. En concreto, en nuestra localidad se instalará en el aparcamiento público situado junto al Centro de Salud.

La Corporación del Ayuntamiento Alhaurín de la Torre 2015-2019 se despide en su último Pleno
Pleno Municipal. 12.06.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha celebrado este mediodía el último Pleno del Mandato 2015-2019, una sesión extraordinaria que ha servido como acto de despedida de la actual Corporación. La sesión, en la que se han aprobado las actas de sesiones anteriores, se ha desarrollado en un ambiente distendido, con múltiples bromas y sonrisas al principio y, a ratos, emotivo. Los concejales y concejalas en funciones de todos los grupos han aprovechado para decirse adiós y desearse suerte con vistas al futuro, tanto los que repiten como los que dejan su cargo en el Consistorio.
El alcalde en funciones ha tenido palabras de cariño y agradecimiento para todos los presentes, con especial atención a los concejales salientes de su Equipo de Gobierno y también de la Oposición. Igualmente, se ha disculpado por si en algún momento alguien se sintió ofendido y ha valorado el trabajo que todos ellos han desarrollado en este tiempo, siempre por el bien de Alhaurín de la Torre.

Finalizan las obras del edificio de vestuarios y aseos junto a la ampliación del Complejo de Pádel
Obras e infraestructuras. 12.06.19 Ampliar
El Ayuntamiento ha finalizado las obras del edificio de aseos y vestuarios junto a la ampliación del Complejo de Pádel 'Francis Ceballos', entre Los Manantiales y Ermita del Cerro, y que servirá para dar servicio también a los usuarios del cercano Parque de La Zambrana, inaugurado este mismo año. Para ello, el Área de Obras e Infraestructuras va a habilitar un pequeño sendero de conexión entre esta zona verde y el recinto.
Los trabajos han supuesto una inversión aproximada de unos cien mil euros, y responden a la petición de los jugadores que habitualmente hacen uso de estas pistas. Con ello, se evitará que tengan que cruzar la calle Aldebarán para acceder hasta los vestuarios del recinto principal. El inmueble cuenta con un área para mujeres y otra para hombres, dotadas cada una de ellas de los correspondientes sanitarios y mobiliario.

El Área de Deportes realiza un curso de formación en desfibriladores
Deportes Alhaurin de la Torre. 06.06.19 Ampliar
Una treintena de personas asistieron a los talleres impartidos en el estadio Los Manantiales. Las principales instalaciones deportivas del municipio están cardioprotegidas.
Las principales instalaciones deportivas de Alhaurín de la Torre siguen estando cardioprotegidas, continuando con la campaña que se inició en 2011 y en la que el Ayuntamiento ha invertido una cantidad que supera los 15.000 euros desde entonces. El 'Curso de Salvacorazones DEA', está incluido en el Programa de Atención Cardiovascular de Urgencias de SEMES-AHA (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, por la American Heart Association). A la existencia de desfibriladores en las principales instalaciones deportivas del municipio, se le une la gran cantidad de personas que a lo largo de los últimos años han asistido al desarrollo de los cursos de soporte vital que desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se han ido organizando. 

Preparada la escuela de verano municipal
Informacion municipal. 06.06.19 


Niko, alumno de 9 años de Alhaurín de la Torre, impulsa la donación de médula
Informacion municipal. 05.06.19 Ampliar
La campaña de donación de sangre y médula vuelve a Alhaurín de la Torre los próximos días 10, 11 y 12 de junio, pero esta vez lo hace de una forma muy especial. El motivo es el caso de Niko, un joven de 9 años, alumno del colegio International Montessori School Caracoliris (IMSC) del municipio, que fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda hace unos ocho meses. Por este motivo, tanto su familia como el profesorado de esta escuela han querido hacer un llamamiento a la población alhaurina y de toda Málaga para que se vuelque y que donen médula esos días.
Su madre, Lydia Vicente Lord, explica así su caso:

El Ayuntamiento limpia los cortafuegos  como prevención frente a posibles incendios
Informacion municipal. 03.06.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con la campaña de desbroce y limpieza de espacios públicos, como medida de protección de cara a posibles incendios. Para ello, recientemente se han acometido una serie de actuaciones en parcelas públicas y en los cortafuegos que habilitó en su día el Consistorio en el perímetro de las urbanizaciones y áreas habitadas más cercanas a zonas de influencia forestal.
El objetivo es proteger las viviendas y bienes con más riesgo de sufrir daños en caso de fuego forestal por su proximidad a la Sierra. La superficie total en la que se ha trabajado suma más de cien mil metros cuadrados, distribuidos entre Pinos de Alhaurín, Cortijos del Sol, Terrazas del Valle o El Lagar, entre otras.
Las tareas se han desarrollado en parcelas públicas, zonas verdes y en los propios cortafuegos, donde se ha elminado toda la broza, maleza y hierba seca que puede contribuir a propagar un eventual incendio. El plan se viene prolongando desde hace ya varias semanas, y los Servicios Operativos se han ocupado asimismo de la limpieza de arroyos y cauces a su paso por áreas urbanas.

La Policía Local se refuerza con otro agente y un nuevo coche patrulla
Policía Municipal. 31.05.19 Ampliar
La Policía Local de Alhaurín de la Torre se ha reforzado con la incorporación de un nuevo agente más en la plantilla y otro coche patrulla que se sumará al parque móvil de la Jefatura. El funcionario, que llega en comisión de servicio procedente de Santa Fe (Granada), ha tomado posesión esta mañana de su puesto en un sencillo acto en presencia del alcalde en funciones, Joaquín Villanova; el concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Salvador Herrera; el jefe de la Policía Local y otros miembros de la Corporación.

IIl Cordón Humano en apoyo a las personas con esclerosis múltiple
Informacion municipal. 30.05.19 Ampliar
AYFEM y el Área de Bienestar Social organizan este sencillo acto para hacer visible la enfermedad y promover la solidaridad y empatía con los afectados y familiares
 La Asociación de Afectados y Familiares por la Esclerosis Múltiple (AYFEM). Se celebró ayer en la plaza de España el III Cordón Humano en apoyo a las personas aquejadas por esta enfermedad. Al acto acudieron numerosos vecinos, casi el doble que el año pasado, junto con miembros de la Corporación Municipal en funciones y electos, también quisieron participar en el cordón humano.
Esta asociación nació hace cuatro años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados por esta dolencia. Por ello, realizan numerosas actividades como en el día de ayer con este cordón humano y con la celebración de la I Jornada Médica Informativa sobre la esclerosis múltiple en el Centro de Salud. A ambos actos acudió la directiva de la Asociación Malagueña de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple. 

Nueva campaña de tratamiento contra el mosquito tigre en las zonas verdes de Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 29.05.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado la campaña habitual por estas fechas para la prevención y control del mosquito tigre en jardines, parques y espacios públicos al aire libre. El objetivo es nuevamente reducir en la medida de lo posible la presencia en las calles de este insecto, cuya población está ya muy extendida por toda España, y minimizar las molestias que causa entre la ciudadanía.
La iniciativa, que coordina la Delegación de Sanidad que dirige el concejal en funciones Salvador Herrera, se ejecuta a través de una empresa especializada, y se viene llevando a cabo desde hace ya algunos años, dirigida a combatir el riesgo que implica para la salud de las personas. El tratamiento consiste en la liberación de una bacteria que actúa como larvicida biológico, actuando directamente sobre las larvas del mosquito, pero sin riesgo alguno para los ciudadanos, animales y el medio ambiente.


Servicios Sociales ejecuta un proyecto para atender a personas enfermas terminales y sus familiares
Concejalía de Asuntos Sociales. 28.05.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del departamento de Servicios Sociales, ha organizado en colaboración con la Fundación Cudeca un programa de formación destinado a profesionales que atienden a personas enfermas terminales en el municipio y sus familiares. El objetivo ha sido enseñar a estos profesionales técnicas y habilidades de comunicación sobre cómo dar a conocer una mala noticia, cómo ayudar a afrontar un duelo o valorar el derecho a la información y autonomía de los pacientes.
Para ello, Cudeca cuenta con psicólogos y especialistas en estos temas que han trabajado codo con codo con los Servicios Sociales. La formación ha consistido en varias sesiones dentro de dos importantes áreas de atención: 

Un nuevo programa cultural del verano, Estivalh,  llega con propuestas de ocio para todos los gustos
Alhaurin Cultural. 28.05.19 Ampliar
Conciertos, teatro, arte y humor conforman la nutrida oferta del Área de Cultura del Ayuntamiento para los próximos meses, que fue presentada en el Ayuntamiento con un nuevo formato y con el sobrenombre 'Estivalh, ¡De lujo!' como sello. El alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Cultura, Marina Bravo; y las trabajadoras de la delegación dieron a conocer la programación, que abarca desde principios de junio hasta finales de agosto con un cartel para todos los gustos y edades.
Como novedad, este año se introduce el género de los monólogos, al que se suman originales actuaciones musicales de la mano de la Joven Orquesta de Sahnghai y el espectáculo que ofrecerá Alberto Urretxo el 7 de julio. Pero el programa no acaba aquí, habrá zarzuela; un concierto de Argentina y del grupo No me pises que llevo Chanclas con Tabletom; un tributo a Triana de la mano de Dunas y otro tributo a Pink Floyd del grupo Im-pulse. El Festival Torre del Cante y el Portón del Jazz continuarán llenando con su música las tardes y noches estivales y para los más pequeños, el 8 de agosto se representará la divertida obra infantil 'La mata de albahaca'.

El Ayuntamiento informa a los propietarios de solares privados de su obligación de mantenerlos limpios
Informacion municipal. 24.05.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Medio Ambiente, remite anualmente más de un centenar de requerimientos a propietarios de parcelas privadas para recordarles su obligación de mantenerlas en buenas condiciones higiénico-sanitarias, como establecen tanto la Ordenanza Municipal de Limpieza de Vía Pública y Gestión de Residuos, como las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanística y la propia LOUA (Ley de de Ordenación Urbanística de Andalucía).
La normativa contempla importantes multas para quienes incurran en esta infracción. De hecho, el requerimiento previo no es un requisito para sancionar, pero el Consistorio prefiere optar por la advertencia a modo de recordatorio antes de proceder a la apertura de los expedientes sancionadores.

Presentado el cartel anunciador de las fiestas de de San Juan 2019
La Romería de San Juan será el domingo 2 de junio
San Juan. 23.05.19 Ampliar
Las fiestas contarán con las actuaciones de Rosario Flores, Celtas Cortos, La Unión, Siempre Así o Blas Cantó. El 31 de mayo se celebra la Gala de la Reina y Míster y el domingo 2 de junio la Romería
Ya se conoce el programa de la Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre 2019, que cuenta con una programación para todos los gustos y edades. Los festejos oficiales tendrán lugar durante cinco días: desde el jueves 20 al lunes 24 de junio (fiesta local), aunque los actos comenzarán varias semanas antes con la Gala de la Reina y Míster el viernes, 31 de mayo en el auditorio de la Finca El Portón, y con la tradicional Romería de San Juan, el domingo, 2 de junio.
El cartel ha sido realizado por Rosa Contreras, quien también ha estado presente, y que ha explicado que ha tratado de plasmar una visión minimalista en su composición, que representa el arco neomudejar de la avenida Ciudad de Ceuta durante una noche de luna llena, con un original friso formado por lunares de colores. Una mujer vestida de flamenca y una guitarra española completan el diseño.

Una excavación arqueológica revela los restos de otro núcleo nazarí del siglo XIII en Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 21.05.19 Ampliar
La Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico ha impulsado la intervención en el yacimiento del Cortijo del Almendral, que ha sacado a la luz una gigantesca estructura con varias habitaciones que podría tratarse de una antigua rábita de naturaleza defensiva
Una nueva excavación arqueológica impulsada por el Ayuntamiento ha sacado a la luz los restos de un antiguo poblamiento de época nazarí (finales del siglo XIII-principios del siglo XIV) en el término municipal de Alhaurín de la Torre, concretamente en la zona conocida como Cortijo del Almendral. Los trabajos han consistido en una intervención preventiva y un sondeo que ha revelado una gran estructura de hasta 50 metros de largo y entre 18 y 20 metros de ancho, que se especula que podría ser un edificio de naturaleza defensiva destinado a la guerra santa.

En marcha el dispositivo para las Elecciones Locales y Europeas del próximo domingo, 26 de mayo
Elecciones Municipales 2019. 21.05.19 Ampliar
La Secretaría Municipal, como delegación de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Málaga, procederá al montaje de las mesas electorales para que esté todo preparado a las 8 de las mañana del domingo 26 de mayo, con el material dispensado por la Subdelegación del Gobierno en Málaga y la JEZ, con la colaboración de los Servicios Operativos. El utillaje está compuesto por 14 postes grandes de señalización, 40 postes pequeños para identificar cada mesa, 80 urnas y cabinas suficientes para que los electores puedan desempeñar su derecho a voto con la máxima comodidad.
Dicho departamento ha trabajado estos días en la recepción de las alegaciones presentadas por vecinos que no pueden formar parte como miembro de mesa, así como en el nombramiento de los suplentes para los casos en los que ha sido imposible localizar al titular, bien por cambio de domicilio, bien por errores o problemas de notificación. En total, se han contabilizado unas 220 incidencias correspondientes a alegaciones por distintos motivos justificados y recogidos en la legislación como eximente: responsabilidad familiar (lactancia, cuidado de menores de 8 años o de personas con discapacidad, ser mayor de 65 años, incapacidad temporal, enfermedad, embarazo a partir de 6 meses o de riesgo).

IV Maxi Concentración Motera
Informacion municipal. 18.05.19 
Organizada por el Club de Moteros de Alhaurín de la Torre, tendrá lugar el 18 y 19 de mayo. Se trata de la cuarta Maxi Concentración que organiza el club y, por ello, ha querido arriesgarse e incorporar distintas novedades como en este caso la duración del encuentro, que será de dos días y también una ruta por el término municipal, ya que es un evento al que acuden personas de diferentes ciudades de Andalucía e incluso de España. Además, en la concentración se contará con carreras de cintas y de lentos como en las anteriores ediciones. Por otro lado, el motero Emilio Zamora volverá a ser partícipe de esta concentración con un 'Stunt Show', habrá música de la mano del DJ Chivo y el speaker será Andy Seven. 

La UE financiará, según el Ayuntamiento, wifi gratis en las calles de Alhaurín
Informacion municipal. 18.05.19 Ampliar
La Comisión Europea aprueba la solicitud tramitada el pasado mayo por el Ayuntamiento del municipio, uno de los 510 seleccionados en España que recibirán una subvención de 15.000 euros para financiar conexión de alta velocidad (mínimo de 30 Mbps) en espacios públicos
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido seleccionado por la Comisión Europea como uno de los beneficiarios del programa 'Wifi4EU', con el que la UE apoya la instalación de conexiones de alta velocidad en varias ciudades europeas. La institución atiende así la solicitud tramitada por el Consistorio el pasado mes de mayo, por lo que Alhaurín se convierte en uno de los 510 municipios en España que recibirán una subvención de 15.000 euros para poner en marcha este proyecto.


El BOE publica la convocatoria para dos nuevos oficiales de la Policía Local
Policía Municipal. 15.05.19 Ampliar
El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles. Tanto las bases como el modelo de solicitud pueden descargarse de la página web municipal (click AQUÍ). Las bases de la oferta para incorporar seis nuevos agentes a la plantilla se publicarán en los próximos días
El Boletín Oficial del Estado publica este martes, 14 de mayo, la resolución de la convocatoria del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para proveer de dos plazas de oficial de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y categoría de oficial, mediante el sistema de concurso oposición, en turno de promoción interna.

Chucho Valdés y Myles Sanko, grandes atractivos del Festival Portón del Jazz 2019 de Alhaurín de la Torre
Portón del Jazz. 12.05.19 Ampliar
Completan el cartel artístico el 'organ trio' Goldings-Bernstein-Stewart y la banda malagueña U Circle Breakers, que lidera Ernesto Aurignac
Un año más. los vecinos de Alhaurín de la Torre han podido disfrutar en la plaza de San Sebastián del acto de presentación del cartel anunciador de Festival Portón del Jazz. Ayer sábado se descubrió al público la obra, realizada por José Antonio Diazdel, como ya es tradición desde 1997, año en que comenzó el ciclo.
Actuarán este año, siempre en viernes, los siguientes artistas: Chucho Valdés presentando 'Jazz Batá' (5 de julio); el célebre 'organ trio' Larry Goldings, Peter Bernstein y Bill Stewart (12 de julio); el intérprete británico de soul de origen franco-ghanés, Myles Sanko (19 de julio), y la orquesta malagueña liderada por el saxofonista Ernesto Aurignac, U Circle Breakers, el 26 de julio, al que le precederá como telonero el grupo Julia Martín Quartet.


Taller medioambiental de compostaje
Medio ambiente y cambio climático. 11.05.19 Ampliar
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado un total de cuatro talleres gratuitos dedicados al compostaje y que tendrán como destinatarios a las asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios y colectivos cívicos de la localidad. Estos cursos se impartirán los sábados del mes de mayo en otras tantas sedes vecinales y centros sociales, y tendrán una duración aproximada de tres horas, de diez de la mañana a una del mediodía. Zapata (día 4), Pinos de Alhaurín (día 11), El Romeral (día 18) y Retamar (día 25) serán los lugares donde se celebren los módulos de formación (ver carteles adjuntos).

La Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre abrirá sus puertas el próximo miércoles 15 de mayo
Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre. 10.05.19 Ampliar
La Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ reanudará todos sus servicios a partir del próximo miércoles, 15 de mayo, fecha en la que se abrirán las puertas del nuevo edificio situado entre el parque ferial y la avenida Presidente Adolfo Suárez. El centro de lectura se pondrá de nuevo en funcionamiento después de varios meses de mudanza y traslado de los casi 40.000 volúmenes desde la anterior ubicación y los remates finales e instalación de los últimos suministros. El recinto tendrá un horario de apertura mucho más extenso, de nueve de la mañana a ocho de la tarde, ininterrumpidamente, de lunes a viernes, tal como solicitaban numerosos usuarios y lectores. Y no solo se reactivará el servicio de préstamos sino que, además, volverán a funcionar los clubes de lectura y podrán celebrarse todas aquellas actividades con ocasión del Mes del Libro que tuvieron que quedar aplazadas debido a que el edifico aún no estaba abierto. 

Carlos Amigo defiende en Alhaurín de la Torre una Iglesia “actualizada” pero “sin perder su identidad”
Informacion municipal. 06.05.19 Ampliar
El arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, visitó Alhaurín de la Torre, donde defendió el papel de la Iglesia contemporánea y abogó por una institución “actualizada”, pero “sin perder su identidad”. Así lo dijo durante la charla organizada en el marco de las IX Jornadas 'Diálogos en Alhaurín', organizadas por el Ayuntamiento. La ponencia llevaba por título 'Religión y Redes Sociales', y tuvo lugar en un salón de actos del Centro Municipal de Información a la Mujer que se llenó para la ocasión.

Un mes de mayo repleto de actividades culturales y medioambientales
Alhaurin Cultural. 03.05.19 Ampliar
Alhaurín de la Torre afrontará un mes de mayo cargado de actividades culturales y medioambientales para todos los gustos y edades. La concejala de Cultura y de Medio Ambiente, Marina Bravo, junto con las trabajadoras técnicas de ambas áreas, ha hecho un repaso de algunos de los principales actos que tendrán lugar en las próximas semanas en diferentes escenarios del municipio; todo ello con el objetivo de que los alhaurinos puedan disfrutar de una gran oferta de ocio y cultura en su propia localidad.

El cardenal de Sevilla Carlos Amigo visita Alhaurín de la Torre
Parroquia de San Sebastián. 03.05.19 Ampliar
Este mediodía, el Arzobispo Emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, ha visitado la iglesia parroquial de San Sebastián para conocer las imágenes y sagrados titulares de las tres cofradías locales, Pollinica, Moraos y Verdes, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos; el cura párroco, Reinaldo Aguilera, y los tres hermanos mayores, Pepe Moreno, José Antonio Bernal y José María Maldonado, respectivamente. El prelado ha firmado en los libros de honor de las hermandades y ha recibido las correspondientes medallas a modo de obsequio.


Alhaurín de la Torre, protagonista de excepción en el Festival Español de Nueva Iberia
Informacion municipal. 30.04.19 Ampliar
El historiador y archivero José Manuel de Molina ofrece una conferencia sobre el origen malagueño de la ciudad, que cumple 240 años desde su creación, y recibe el galardón de ‘Leyenda Viviente’ de la cultura Cajún de Luisiana (EE.UU.)
Alhaurín de la Torre ha sido la gran protagonista en el pasado Festival Español de la ciudad norteamericana de Nueva Iberia (Estado de Luisiana), con la que está hermanada desde 2009 y que acaba de cumplir 240 años desde su fundación por colonos malagueños. El historiador alhaurino, archivero y coordinador del Centro Sesmero, José Manuel de Molina, acudió en días pasados a dicha ciudad para recibir distintos reconocimientos por parte de la comunidad local, concretamente la Asociación Española y el Museo de Acadia, por su “decisiva contribución” en la investigación de la contribución de nuestro país a la llamada ‘Cultura Cajún’ de aquella zona del sur de los Estados Unidos.

Se inician las obras para mejorar la carretera hacia El Romeral
Obras e infraestructuras. 30.04.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para mejorar la carretera hacia El Romeral, que incluyen una nueva señalización y reordenación de la cuesta de Zamorilla, un cruce clave para las comunicaciones rurales del municipio. Para ello, ha sido necesario cerrar al tráfico este punto, un corte que durará aproximadamente una semana, por lo que el Consistorio pide disculpas por las molestias ocasionadas.
El objetivo es acabar con las malas condiciones en las que se encuentra este tramo, muy dañado por los temporales de los últimos años, y reforzar la seguridad vial en una interesección donde se han contabilizado numerosos accidentes entre vehículos que circulan en diferentes sentidos y direcciones. Para ello, se pintarán y se señalizarán las correspondientes indicaciones de tráfico y se colocará un espejo para facilitar la visibilidad.

Preparado todo el dispositivo para las Elecciones Generales del próximo domingo, 28 de abril
Informacion municipal. 26.04.19 Ampliar
A falta de dos días para la celebración de las Elecciones Generales (Congreso y Senado) del 28 de abril, el dispositivo municipal para el óptimo funcionamiento de la jornada de votaciones en Alhaurín de la Torre se encuentra totalmente a punto.
DISPOSITIVO ELECTORAL
La Secretaría Municipal, como delegación de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Málaga, procederá al montaje de las mesas electorales para que esté todo preparado a las 8 de las mañana del domingo 28 de abril, con el material dispensado por la Subdelegación del Gobierno en Málaga y la JEZ, con la colaboración de los Servicios Operativos. El utillaje está compuesto por 14 postes grandes de señalización, 40 postes pequeños para identificar cada mesa, 80 urnas y cabinas suficientes para que los electores puedan desempeñar su derecho a voto con la máxima comodidad.


La Platrea lleva a cabo el viernes un taller sobre cómo escuchar música clásica
Alhaurin Cultural. 25.04.19 Ampliar
Este próximo viernes, 26 de abril, se reanuda el programa de actividades titulado ‘Cultura Vecinalh’, que tendrá como gran atractivo el taller ‘Cómo escuchar la música clásica’. Será a las seis de la tarde en el Centro Sociocultural y de Artes La Platea, situado en la calle Goleta, s/n, en Retamar, con un precio de 10 euros por persona. Se trata de un viaje de descubrimiento hacia los elementos del lenguaje musical y conocer los ingredientes más importantes que forman ese maravilloso fenómeno de creación humana que es la música. 

El Monte Jabalcuza de Alhaurín de la Torre, declarado Monumento Natural de Andalucía
Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. 24.04.19 Ampliar
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes, 23 de abril, la inscripción del Monte Jabalcuza, emblema de la Sierra de Alhaurín de la Torre, en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa) con la categoría de Monumento Natural, culminando así la tramitación de una declaración que fue solicitada oficialmente por el Ayuntamiento en 2015.
La decisión del Consejo, que abarca a otras nueve zonas de la comunidad autónoma que se sumarán a los 49 monumentos naturales ya existentes en esta red, supone garantizar la protección y conservación de los “excepcionales valores ambientales” de estos parajes andaluces, incluido Jabalcuza, del que se resalta la presencia de “mármoles dolomíticos blancos y azules y un suelo especial conocido como terra-rossa, debido a su alto contenido de arcilla”.

La banda Dunas ofrecerá un nuevo concierto de tributo a Triana el próximo 8 de junio en El Portón
Informacion municipal. 23.04.19 Ampliar
La banda local Dunas ofrecerá un nuevo concierto de tributo a Triana el próximo 8 de junio en El Portón, con el que espera repetir el gran éxito que obtuvieron el año pasado en este mismo recinto. La cita será a partir de las 22 horas.
Dunas es una agrupación de músicos de Alhaurín de la Torre que se han unido con el propósito de hacer un tributo musical a uno de los grupos más importantes y emblemáticos del territorio nacional, como es la banda de rock andaluz Triana, que marcaron una época y dejaron una huella muy profunda para las generaciones posteriores.


Un nuevo monumento replica la antigua torre y embellece la plaza de don Carmelo
Informacion municipal. 23.04.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo una actuación de mejora y embellecimiento en una de las principales plazas del casco urbano, donde se ha levantado un monumento de recuerdo a la antigua torre que existió en su día en la zona. El objetivo ha sido embellecer y realzar este espacio ciudadano, situado entre la calle Álamos y la avenida de España, donde antiguamente se ubicaba la llamada escuela de Don Carmelo.
Para ello, además de la torre, se ha intervenido en el pavimento con la eliminación de una pista de petanca en desuso desde que se construyera el recinto de este deporte en la travesía urbana, a la altura de la calle Ciudad de Melilla. De esta forma, se ha buscado aumentar la superficie de la plaza y ganar espacio ciudadano para comodidad del peatón y para albergar posibles actos como el homenaje a los grupos de Regulares que tuvo lugar este Jueves Santo.

El parque de atracciones Tivoli World celebra el próximo 12 de mayo el 'Día de Alhaurín de la Torre'
Informacion municipal. 16.04.19 Ampliar
Un acuerdo con el Ayuntamiento permitirá que todos los residentes y empadronados entren gratis en esa jornada y obtengan descuentos en el Supertivolino. Habrá actuaciones de grupos culturales y juveniles de la localidad
El histórico parque de atracciones y espectáculos de la Costa del Sol, Tivoli World, celebrará el próximo 12 de mayo el 'Día de Alhaurín de la Torre'. Fruto de un acuerdo entre la dirección del centro de ocio y el Ayuntamiento de la localidad, todas las personas residentes y empadronadas en nuestro municipio entrarán gratis al recinto y obtendrán un descuento de casi un 20% en el bono que da derecho a utilizar la mayoría de las atracciones, llamado Supertivolino, y que pasará a costar 12 euros, un ahorro de prácticamente tres euros. Las invitaciones se pueden retirar en el Polideportivo Cubierto Municipal El Limón a partir del próximo lunes 22 de abril, si bien en caso de no contar con ese documento, los interesados pueden acudir a la taquilla de Tivoli el mismo día 12 y mostrar su DNI, que debe reflejar claramente su domicilio en Alhaurín de la Torre y estar en vigor. La entrada al parque se realizará por una puerta específica situada en un lateral y donde se señalizará con el nombre del municipio. Una vez dentro, se les colocará la pulsera del Supertivolino con el descuento aplicado.

Copa Danone Fútbol Base en el estafio El Pinar
Deportes Alhaurin de la Torre. 16.04.19 Ampliar
Alhaurín de la Torre volverá a ser el epicentro del fútbol base andaluz, con la disputa, este martes 16 de abril, de la fase autonómica de la Copa Danone. El evento, acogerá a un total de 16 equipos, entre los que estará representada la Escuela de Fútbol del CD Lauro.
Los partidos se disputarán en las 3 canchas de fútbol 7 de que dispone el estadio El Pinar. La competición, que dará comienzo a las 10:00 horas, tiene prevista celebrar la final a las 16:00 horas. La entrega de premios a partir de las 16:45 h. Cada participante recibirá un picnic y a cada equipo se le entregará una placa conmemorativa de su actuación en el evento.
La Copa Danone Nations Cup es el mayor campeonato de fútbol alevín a nivel internacional, con más de 2 millones y medio de niños y niñas de 32 países diferentes participantes en el torneo. Se está celebrando desde el año 2000 y cuenta con el aval de la FIFA y el apoyo de las Federaciones de Fútbol.

Comienza el plazo de inscripciones en el IV Premio de Investigación Histórica 'Julián Sesmero Ruiz'
Alhaurin Cultural. 15.04.19 Ampliar
El plazo de entrega de las obras por vía presencial o electrónica expirará el 31 de julio. La dotación será de 2.000 €. El fallo del jurado se decidirá el 20 de septiembre
La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha convocado el IV Premio de Investigación Historica 'Julián Sesmero Ruiz', cuyo plazo de inscripción ya está abierto y se mantendrá hasta el 31 de julio a las 24 horas. Al igual que el año pasado, el principal reclamo será la posibilidad de registrarse por vía telemática para las personas que no puedan hacerlo presencialmente. Los trabajos -obras originales, ejemplares, resúmenes, sobre de autoría y soportes digitales- podrán ser inscritos a través de la web municipal en el apartado https://sede.alhaurindelatorre.es/, siguiendo el procedimiento allí indicado. 

El XV Ciclo de Música de Cámara desde el 4 al 25 de mayo en la Casa de l a Cultura

Alhaurin Cultural. 12.04.19 Ampliar
Alhaurín de la Torre acogerá un año más la celebración de la XV edición del Ciclo de Música de Cámara, que contará con cuatro recitales en los que música, literatura y cine se convierten en protagonistas y ejes para dar pie al diálogo. Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Cultura, Víctor González y el coordinador del ciclo musical, Antonio Heredia, han presentado el cartel y programación de esta cita, que acogerá cuatro encuentros desde el 4 al 25 de mayo en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de Alhaurín de la Torre.
El diputado ha destacado que mayo “se tiñe de música de cámara” en la comarca del Guadalhorce y ha asegurado que este ciclo está “muy bien trabajado de manera artesanal y metódica” con una “oferta brutal” basada en el cine, la literatura y la música. Por su parte, Marina Bravo ha asegurado que cada año ha aumentado el número de asistentes a los conciertos y ha subrayado que el programa de esta nueva edición “es más especial” con una “apuesta muy arriesgada”.

Fosforito y Gonzalo Rojo protagonizan un brillante comienzo del Ciclo Diálogos en Alhaurín
Informacion municipal. 11.04.19 Ampliar
El pasado martes dio comienzo la novena edición del Ciclo Diálogos en Alhaurín, nuevo nombre de las anteriores Jornadas de Internet en el Siglo XXI, con un apasionante 'cara a cara' entre dos grandes exponentes del flamenco en Málaga y Andalucía: el periodista e histórico presentador del festival Torre del Cante, Gonzalo Rojo, y el primer Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre y V Llave de Oro del Flamenco, el cantaor de Puente Genil Antonio Fernández Díaz 'Fosforito'. Con una peña flamenca abarrotada de público, y en presencia de las primeras autoridades municipales, los dos invitados abrieron el encuentro, que llevaba por título 'Dos pasiones para una vida: Flamenco y Alhaurín de la Torre', y que suscitó un interesante coloquio con el público presente.

Campamento de Semana Santa
Informacion municipal. 10.04.19 


Las Jornadas de Internet en el Siglo XXI evolucionan
Informacion municipal. 09.04.19 Ampliar
Las antiguas Jornadas de Internet en el Siglo XXI evolucionan a un formato más moderno y actual y con una temática más amplia. El flamenco, la religión y el periodismo musical centrarán los tres encuentros entre los meses de abril y mayo
Un 'cara a cara' de dos grandes exponentes del flamenco en Alhaurín de la Torre (Gonzalo Rojo y Fosforito); una charla con el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, y un encuentro con Francisco Pérez-Bryan, exdirector de Radio 3 de RNE y alma máter del histórico e innovador programa 'El búho musical'. Esos serán los invitados de excepción de la novena edición del Ciclo Diálogos en Alhaurín, nuevo nombre de las anteriores Jornadas de Internet en el Siglo XXI, que se desarrollarán en nuestro municipio entre los meses de abril y mayo, con entrada totalmente gratuita.

El Ayuntamiento instala dos contenedores para el reciclaje de aceite doméstico
Informacion municipal. 08.04.19 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha instalado dos contenedores para el reciclaje de aceite de cocina usado en los 'parkings' de la plaza de España y del Centro de Salud. La medida ha sido posible gracias al acuerdo con la empresa especializada Savisol, operador autorizado para la gestión de residuos por parte de la Junta de Andalucía. La empresa facilita los contenedores y recoge el aceite de forma gratuita para el Consistorio y los vecinos. El destino final será la producción de biodiesel. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se va a preparar una campaña informativa que incluye el reparto de folletos mediante buzoneo para sensibilizar a la población sobre la necesidad de reciclar este residuo, cumpliendo así con un acuerdo plenario aprobado por unanimidad. Para facilitar todo el proceso, se pide a la ciudadanía que el aceite sea depositado en botellas de plástico bien cerradas (nunca botellas de cristal), con un tamaño máximo de cinco litros de capacidad.

Celebrado el sorteo de miembros de mesas para las Elecciones Generales del 28 de abril
Elecciones Generales 2019. 02.04.19 Ampliar
Han sido elegidos al azar 360 presidentes y vocales, además de otros tres listados suplentes de igual cantidad para los casos de posibles renuncias. El electorado asciende a 28.592 personas, es decir, 1.098 más que en los comicios de junio de 2016
Ayer al mediodía tuvo lugar el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento en el que se celebró el sorteo para la designación de los presidentes y vocales de las 40 mesas electorales que Alhaurín de la Torre tendrá con vistas a las Elecciones Generales (Congreso y Senado) del domingo 28 de abril. La aplicación informática a través de la cual se efectúa el sorteo lo suministra el Instituto Nacional de Estadística (INE), bajo el nombre 'CONOCE', y es el encargado de la elección al azar de los nombres.

 Récord de participación en el Encuentro Autonómico de Bolillos
Informacion municipal. 01.04.19 Ampliar
Más de 500 personas se reunieron ayer sábado en el VIII Encuentro Autonómico de Bolillos, celebrado en el Polideportivo Municipal El Limón.  Este encuentro es reconocido como una de las grandes citas en la comunidad andaluza dedicada a esta artesanal técnica textil. La jornada estuvo amenizada por el grupo de castañuelas San Sebastián del Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre, por la cantante Ana González, un grupo de alumnos de la Escuela de Música y Danza del municipio (EMMDAT), y por el grupo de baile de la Asociación Mujeres por la Alegría. Además, al finalizar la jornada a las dos de la tarde tuvo lugar una paella popular gratuita, cortesía del Ayuntamiento. Por si fuera poco, como cada año se habilitó una zona de puestos de venta de los productos realizados por distintos comercios de todo el país. En ellos podían encontrarse abanicos o todo aquello que necesitan las bolilleras para realizar esta técnica como varillas, hilos o palos.


El Pleno aprueba la supresión de la 'tasa de carruaje'
Pleno Municipal. 01.04.19 Ampliar
Un total de 10.772 recibos por un importe de casi 371.000 euros. Esas son las cifras oficiales que a partir del año 2020 dejarán de existir gracias a la supresión de la tasa de entrada de vehículos, popularmente denominada 'tasa de carruaje'.  En el último Pleno municipal correspondiente al mes de marzo ha acordado por unanimidad la eliminación de esta figura tributaria. El primer paso legal consiste en la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la misma, para luego someterla a exposición pública durante 30 días, a fin de proceder más tarde a la aprobación definitiva, con entrada en vigor el 1 de enero próximo, con el Presupuesto General del 2020.

La Unidad 'Andalucía Orienta' del Ayuntamiento reinicia su actividad por dos años más
Informacion municipal. 25.03.19 Ampliar
En el periodo anterior recibieron orientación laboral cerca de 1.200 personas en desempleo, de los que casi la mitad fueron contratadas
Las personas demandantes de empleo de Alhaurín de la Torre pueden seguir recibiendo asesoramiento en la Unidad de Orientación Profesional 'Andalucía Orienta' en los próximos dos años. Financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía y dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, este departamento será coordinado nuevamente por la Concejalía de Formación y Empleo.
En el periodo anterior recibieron orientación laboral un total de 1.197 personas desempleadas del municipio: un 32% fueron jóvenes menores de 30 años, otro 32%, demandantes de empleo con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y un 36% han sido personas mayores de 45 años. Se contrató a 525 personas (44%) del total de los demandantes de empleo que fueron atendidos.

Promesas electorales en periodo electoral
Ver noticia
Informacion municipal. 22.03.19 
Una planta de transferencia facilitará la gestión de los residuos en la zona de los polígonos
El alcalde explica que esta instalación contribuirá a mejorar la recogida en las áreas industriales de Alhaurín de la Torre, y anuncia un proyecto para dotar al municipio de un segundo Punto Limpio que complemente al actualral.
Otro brindis electoral y los partidos de la oposición callados.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 3.014.627 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998