logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Lunes 15 de Octubre de 2018
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que va a ganar las primarias del PP?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 11-15 Octubre 1-10 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Deportes Alhaurin de la Torre
Conchi Basilio
Jose Manuel Lopez Garcia
Pedro Biedma
Cuentos y relatos globales

Informacion municipal

Las noticias de esta carpeta listadas más abajo están recogidas en dos etapas:
1ª Desde el 18.06.2008 hasta el 04.02.2009
2ª A partir del 09.09.2010 hasta nuestros días
Las restantes noticias de la vida municipal, Alhaurin.com las tiene recogidas en la carpeta de la Oficina de Prensa del Ayto.



Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar en Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 13.10.18 Ampliar
Alhaurín de la Torre celebró el día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar con un emotivo homenaje a la Guardia Civil en el día de su Patrona. Además, a las doce de la mañana se instaló un mapa interactivo que ha permitido conocer los lugares más singulares de la geografía nacional, así como su riqueza patrimonial y gastronómica. Decenas de familias acudieron a la plaza de España para ser partícipes de esta original actividad, donde los presentes resaltaron la buena iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento y por el innovador social y director de los mapas interactivos, Ángel Arenas. Posteriormente, y tras la solemne misa del Pilar en la iglesia parroquial de San Sebatrián, a las una del mediodía dio comienzo uno de los actos más emotivos en un día tan señalado: la izada de la bandera española y el homenaje a quienes perdieron su vida prestando sus servicios al país, al pie del monolito dedicado a la Benemérita. Los agentes y mandos de la Guardia Civil, junto al alcalde,  procedieron a depositar una corona de flores en el monolito ubicado en la paza de España que tras la izada de la bandera finalizó con una ovación del público. Es la primera vez que este solemne acto tiene lugar en dicho emplazamiento, tras su inauguración el pasado Jueves Santo, por iniciativa de la Real Hermandad de los Moraos y del propio Ayuntamiento.

Actos oficiales en el Día de la Hispanidad, 12 de Octubre de 2018
Informacion municipal. 12.10.18 Ampliar
El próximo 12 de octubre, viernes, Alhaurín de la Torre pasará a la historia por albergar, por primera vez en un Día de la Hispanidad, el mapa gigante más grande de nuestro país. Esta singular iniciativa, promovida por el antropólogo e innovador social Ángel Arenas, residente en la Costa del Sol desde hace años, consiste en el despliegue de un planisferio portátil de 230 metros cuadrados caminables, con toda la geografía española y en el que figuran algunos de los principales monumentos del Estado en realidad aumentada, incluyendo los sitios declarados Patriminio de la Humanidad de la Unesco.

Los planes autonómicos de empleo generarán 113 contrataciones temporales en Alhaurín de la Torre
Jabalcuza, Escuela de Formacion Ocupacional. 11.10.18 Ampliar
Las personas interesadas deben estar dadas de alta como demandantes en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y, en el caso de los menores de 30 años, también en el Sistema de Garantía Juvenil. Más información: Centro de Formación Jabalcuza (teléfono 952 41 58 81. Extensión: 1)
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre contratará próximamente a personas desempleadas a través de los planes autonómicos enmarcados dentro de las llamadas Iniciativas de Cooperación Local. Finalmente, serán un total de 113 contratos los que se generarán según los cálculos realizados por el Consistorio y que han sido ya remitidos a la Junta de Andalucía para su aprobación.

El Ciclo de Teatro de Otoño está programado desde el 26 de octubre al 23 de noviembre con seis obras
Alhaurin Cultural. 11.10.18 Ampliar
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha decidido redoblar este año su apuesta por el tradicional Ciclo de Teatro de Otoño, que significará un importante salto de calidad por las novedades que se ofrecen a los espectadores en la presente edición. La más destacada es la venta de localidades por Internet, a través del portal www.mientrada.net, donde ya desde hoy jueves 11 de octubre se pueden adquirir. En segundo lugar, y por gentileza de la Diputación de Málaga, se incorporan unos originales y rompedores espectáculos de teatro-circo, nunca antes programados en Alhaurín de la Torre, y que llegan de forma totalmente gratuita a través de Culturama y de su Festival Cirkorama. Pero donde más se notará la revolución del ciclo será en el número total de funciones, que asciende a un total de 8, la mitad de las cuales recaerá en el Taller Municipal de Teatro, que dirige Francisco Martín Donaire, y que pondrá en escena dos obras distintas, cada una en doble sesión. 

Débil impacto de las fuertes lluvias en Alhaurín de la Torre pese a la alerta roja
Informacion municipal. 10.10.18 Ampliar
Las fuertes lluvias caídas a lo largo de la pasada noche y de buena parte de la mañana de este miércoles, 10 de octubre, se han saldado sin apenas incidentes de consideración en Alhaurín de la Torre. De hecho, en las zonas del Valle del Gualhorce, Costa del Sol y la Axarquía, el servicio 112 ha contabilizado más de 260 emergencias, la mayoría repartidas en otros municipios como Marbella, Málaga, Alhaurín el Grande, Monda, Coín, Guaro, Estepona, Benahavís, Pizarra, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Mijas, Antequera, Colmenar, Istán y Ojén. En Alhaurín de la Torre, el incidente más destacado ha sido el corte de la carretera de El Romeral por Zamorilla como consecuencia de la crecida del arroyo del Valle.

Acuerdo entre el Ayuntamiento y la AECC para dar becas deportivas a pacientes de cáncer
Informacion municipal. 09.10.18 
Las personas residentes en Alhaurín de la Torre afectadas por el cáncer podrán beneficiarse de becas deportivas para la práctica sin coste de las actividades municipales que oferta el Área de Deportes.  Las personas interesadas deben ponerse en contacto directamente con la delegación local de la AECC situada en la calle Juan Carlos I, nº 41. Teléfono: 695 407 473). Será la misma asociación la que informará al Área de Deportes del número de posibles beneficiarios de esta beca. Maribel Mena ha señalado que son muchas las ventajas de la práctica deportiva entre los pacientes, entre ellos reducir el estrés, ayudar a conciliar el sueño o disminuir el cansancio que generan los tratamientos.

El 15 de octubre se abre el plazo para solicitar la sala de exposiciones del Centro Cultural
Casa de la Cultura Vicente Aleixandre. 09.10.18 Ampliar
El próximo lunes 15 de octubre se abrirá el plazo para solicitar el uso de la sala de exposiciones del Centro Cultural Vicente Aleixandre, que comprende el lateral izquierdo de la planta baja y el vestíbulo, si es preciso. Los artistas interesados en exhibir su obra con vistas al año 2019 -cuando volverá a estar operativa- pueden hacerlo hasta el 14 de diciembre inclusive de acuerdo a las bases, normas y requisitos que figuran a continuación. El Área de Cultura del Ayuntamiento quiere dejar claro que las dos pinacotecas de la Finca Municipal El Portón están totalmente excluidas de este procedimiento, ya que la elección de las muestras responde a criterios técnicos expositivos con arreglo a la programación propia de la Concejalía. A este respecto, sí es posible admitir dossiers artísticos como propuestas, pero no solicitudes.
1. La sala de exposiciones del Centro Cultural Vicente Aleixandre está disponible todo el año, a excepción de los meses de julio y agosto); uso: polivalente; horario de exposición: de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de miércoles a viernes de 17 a 20 horas; cuando se celebren actos en el Centro fuera de estos días y horario, en caso de que pueda garantizarse vigilancia (ver punto n.o 13), la sala permanecerá abierta. La cesión de las salas será siempre gratuita.

Alhaurín de la Torre desplegará un mapa gigante en la plaza de España el 12 de octubre
Informacion municipal. 09.10.18 Ampliar
El próximo 12 de octubre, viernes, Alhaurín de la Torre pasará a la historia por albergar, por primera vez en un Día de la Hispanidad, el mapa gigante más grande de nuestro país. Esta singular iniciativa, promovida por el antropólogo e innovador social Ángel Arenas, residente en la Costa del Sol desde hace años, consiste en el despliegue de un planisferio portátil de 230 metros cuadrados caminables, con toda la geografía española y en el que figuran algunos de los principales monumentos del Estado en realidad aumentada, incluyendo los sitios declarados Patriminio de la Humanidad de la Unesco.

Se inicia el tratamiento preventivo contra la procesionaria en zonas verdes
Informacion municipal. 04.10.18 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acomete otro año más la habitual campaña contra la procesionaria en los parques, jardines y zonas verdes con pinares de la localidad. Los trabajos, que corren a cargo de la Concejalía de Sanidad  y consisten en la pulverización de una bacteria natural inocua para la salud y el medio ambiente y que actúa sobre las larvas de la oruga.

Publicados los talleres del nuevo Plan de Ocio y Tiempo Libre de Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 03.10.18 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ya ha comenzado a impartir los primeros talleres convocados dentro de la nueva temporada del Plan de Ocio y Tiempo Libre del municipio, cuya programación cuenta con una quincena de cursos para todos los gustos y edades. El plan, en el que participan las delegaciones de Cultura, Juventud y Mujer (adscrita a la Concejalía de Igualdad), apuesta nuevamente por las artes plásticas y culturales, el desarrollo personal y el deporte, a precios populares.
La gran novedad de este año es la convocatoria de Baile Flamenco, por tener una alta demanda popular. Esta especialidad se sumará así a las clases habituales de Inglés, Informática, Pilates, Zumba, Pintura o Cocina, entre otros. El Centro de la Mujer y la Casa de la Juventud serán los lugares en los que se desarrollen las actividades. Las actividades que ya han comenzado han sido los cuatro grupos de Pilates (el 17 de septiembre), mientras que Cocina Infantil 6 a 8 años arranca hoy mismo; Tiffany lo hará mañana miércoles y Pintura de adultos, el jueves. Ver todos los cursos

Arreglo  del acceso a El Romeral por el camino del Palomar
Obras e infraestructuras. 02.10.18 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de remodelación del llamado camino del Palomar, que comunica la barriada de El Romeral con la carretera Cártama-Churriana (A-7052). Los trabajos arrancaron esta misma semana y supondrán el corte de la vía durante el plazo de ejecución, que es aproximadamente de dos meses. De hecho, con esta obra en concreto se busca potenciar especialmente un camino que es utilizado por muchos vecinos como acceso a este núcleo, al conectarlo directamente con la carretera. Para ello, se reforzarán considerablemente las condiciones de seguridad vial, eliminando el peligroso cambio de rasante existente y regularizando la calzada, acabando con los baches y socavones. Los trabajos han comenzado con la demolición del pavimento y la excavación de una zanja para las infraestructuras subterráneas de electricidad.
Incluyen además la preinstalación de cableado para dotar a la calle de alumbrado público. Posteriormente, se procederá a asfaltar la superficie y ensanchar la calzada. El tramo afectado, de unos 320 metros de longitud, es el más cercano a la A-7052: una cuesta muy pronunciada que ahora suavizará considerablemente su pendiente para acabar con el cambio de rasante y mejorar la visibilidad en la circulación. La inversión, que corre a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velaco, ronda los 70.000 euros.


El Ayuntamiento habilita nuevas baterías de contenedores en Taralpe y en Peralta
Obras e infraestructuras. 01.10.18 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha habilitado nuevas baterías de contenedores en las urbanizaciones de Taralpe y de Peralta. Las obras, que han sido fruto de conversaciones con vecinos de estas zonas, concluyeron la semana pasada y han sido ejecutadas por el Área de Servicios Operativos que dirige el concejal Abel Perea.
En el caso de Taralpe, la batería se ha construido a la espalda del colegio Maruja Mallo, en la calle Gabriel García Márquez, y supone en la práctica la creación de un nuevo punto para poder depositar los residuos, de acuerdo con lo que solicitaban los propios residentes. Tiene capacidad para unos seis contenedores que se colocarán en breve.

Medalla de Plata al Mérito Policial a dos agentes de Alhaurín de la Torre que salvaron la vida a un joven
Informacion municipal. 28.09.18 Ampliar
El Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha acogido esta mañana la celebración del Día de la Policía Local, con motivo de la festividad de los Santos Arcángeles, patronos del cuerpo, que tiene lugar el 29 de septiembre. Durante el solemne acto, al que han asistido numerosas autoridades locales se ha aprovechado para oficializar la entrega de la Medalla de Plata al Mérito Policial a dos agentes por una intervención en la que evitaron un suicidio, salvando la vida a un joven.

La II Ruta de Prevención Solar 'No hagas el gamba, protege tu piel' llega el viernes a Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 26.09.18 Ampliar
En horario de mañana (de 10:00 a 13:00h), se ofrecerán recomendaciones sobre buenos hábitos para la exposición solar y los vecinos que crean tener lunares sospechosos podrán hacer sus consultas a un médico
La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Diputación Provincial de Málaga iniciaron el pasado 14 de septiembre la campaña “Deja de hacer el gamba, protege tu piel”, coincidiendo con la II Ruta de Prevención Solar, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los peligros de la exposición al sol y sus consecuencias, así como para ofrecer información sobre los medios para prevenirlos.

Alhaurín de la Torre celebrará el V Día de la Bicicleta el domingo 21 de octubre
Informacion municipal. 25.09.18 Ampliar
El Día de la Bicicleta, la jornada que organiza cada año Alhaurín de la Torre para fomentar los hábitos sostenibles y saludables en materia de movilidad y transporte, vivirá su próxima edición, la quinta, el próximo domingo 21 de octubre. Organiza el club MTB Jarapalos, en colaboración con el Ayuntamiento, el Área de Deportes, Retamar Activa y XRC Bike. Como en las cuatro ediciones anteriores, se espera reunir a cerca de 3.000 personas, principalmente familias con hijos, que están citadas a partir de las 12 horas en la plaza de España. La salida se ha fijado para las 12,30 y se recorrerá el mismo circuito que el año pasado: ocho kilómetros que discurrirán por la travesía urbana desde la plaza, punto de concentración, hasta Retamar (avenida del Mar).

Concierto de Javi Cantero para despedir el verano en el Parque Municipal
Informacion municipal. 22.09.18 
Un concierto de Javi Cantero pondrá broche final a la programación de ocio y cultural del verano en Alhaurín de la Torre. El espectáculo tendrá lugar hoy sábado 22 de septiembre a partir de las 23:00 horas. Será en el Parque Municipal y la entrada es gratuita.
El cantante pop y cantautor, hijo de El Fary, deleitará al público con su música llena de flamenquito pero con un toque muy “personal y desenfadado”. Entre su discografía, destacan 'Tracalcatraca', 'Ritmos Voladores' y 'Recordando al Fary'. En 2005, publicó su álbum 'Sin Pedigrí', en el que se entremezclaban los aires flamencos con otros estilos como el reggae, el rock, el blues o la música árabe. Pero fue cuatro años antes, en el verano de 2001 cuando consiguió vender más de 100.000 copias del disco que tenía su propio nombre con la famosa canción 'Y cuanto más acelero'.


Avanza la implantación de tecnología 'led' en toda la red de alumbrado de Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 21.09.18 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con la implantación de tecnología de bajo consumo en toda la red de alumbrado dentro de su Plan de Ahorro Energético que persigue una triple finalidad: reducir el gasto energético, disminuir las emisiones de CO2 y economizar en la factura pública de electricidad. Para ello, recientemente se ha adjudicado un nuevo contrato de suministro por valor aproximado de medio millón de euros, que servirá para proseguir con la instalación de luminarias 'led' en las calles de la localidad.
Actualmente, en torno al 45% del parque lumínico de Alhaurín de la Torre ya cuenta con esta tecnología y el objetivo es alcanzar el cien por cien en sucesivas fases. El nuevo contrato, que se ha firmado recientemente, garantizará el suministro con unidades homologadas, que cumplan con toda la normativa vigente y certificaciones, y que aseguren la calidad lumínica y los niveles de iluminación adecuados según la tipología de cada calle.


El Ayuntamiento dotará a Peralta de una pista polideportiva
Informacion municipal. 20.09.18 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre iniciará en las próximas semanas las obras para la construcción de una nueva pista polideportiva en el municipio, concretamente en la urbanización de Peralta.  El Pleno de la Corporación ya ha aprobado la inversión para dotar a la actuación de partida presupuestaria. Serán unos 50.000 euros los que se destinarán a este proyecto, que forma parte de la política municipal para dotar a las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos deportivos y parques infantiles al aire libre. Precisamente la pista de Peralta se emplazará junto a la zona de juegos construida en diciembre de 2014. En principio, se ha planteado un diseño innovador, con un acabado de calidad en el pavimento de la superficie de juego y un vallado llamativo y diferente al de otras canchas deportivas de Alhaurín de la Torre.


Jornada sobre construcción bioclimática y aprovechamiento de agua de lluvia para riego
Concejalía de Medio Ambiente. 20.09.18 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre organiza una Jornada sobre Construcción Bioclimática y Aprovechamiento de Agua de Lluvia para Riego. La cita, con entrada libre, tendrá lugar hoy jueves, 20 de septiembre, a las seis de la tarde en el Centro Social de Pinos de Alhaurín, sede de la asociación de vecinos de la urbanización, que colabora en la organización.
Contará con la participación de Pablo Farfán, arquitecto afincado en el municipio y especialista en arquitectura bioclimática, quien centrará su intervención en enseñar técnicas para que los ciudadanos sepan cómo pueden sacar el máximo partido al agua de lluvia para regar sus jardines. También estará la técnica de Medio Ambiente Ana Rosa Luque, quien hablará sobre nociones de xerojardinera, concepto que apuesta por un uso racional del agua y por especies adaptadas a nuestro medio y climatología.

La calle Málaga tendrá un tratamiento para  para evitar caídas
Informacion municipal. 19.09.18 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de tratamiento del pavimento de la calle Málaga con el objetivo de prevenir resbalones y caídas. Para ello, se va a utilizar una técnica denominada abujardado, que consiste en puntear la superficie para obtener un acabado rugoso y producir un efecto antideslizante, incluso con el mármol mojado por la lluvia.
La Concejalía de Obras e Infraestructuras se encarga de esta actuación, que se espera que concluya completamente a finales de este mes de septiembre. Se va a intervenir en el tramo de casi cien metros de longitud entre el inicio de la calle desde la plaza de San Sebastián y hasta la plaza del Conde. El abujardado se aplicará en principio en las bandas de ambos laterales destinadas al paso de los viandantes.
Tras este tratamiento, se adherirá en la superficie afectada una resina especial para embellecer la calle y recuperar su característico tono rojizo desde la remodelación que se llevó a cabo en el año 2007, y que incluyó su semipeatonalización y la sustitución del antiguo asfalto por materiales de mármol y granito, todo ello con la intención de dotarla de un diseño más atractivo para vecinos y comerciantes.

Alhaurín de la Torre respira baloncesto por los cuatro costados
Deportes Alhaurin de la Torre. 14.09.18 Ampliar
Ayer por la tarde tuvo lugar en las instalaciones de Lauro Golf la puesta de largo de la vigésima primera edición de la Copa Andalucía de Baloncesto, y cuya gran final se celebrará el próximo 23 de septiembre, domingo, a las 12 horas, en el Polideportivo Municipal Cubierto Blas Infante de nuestra localidad. Las entradas ya están a la venta, tal como indicamos más abajo.
El prestigioso torneo, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto y por el Club de Baloncesto Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes, es una prueba más, de la gran apuesta que se está haciendo desde el municipio por el deporte como lo demuestran sus más de sesenta clubes, ochenta modalidades deportivas y amplia red de instalaciones y equipamientos deportivos.

Espectáculo flamenco: 'Esencia' hoy viernes
Alhaurin Cultural. 14.09.18 
Debido a la alerta naranja por fuertes lluvias, el festival hispano-árabe previsto para el sábado, 8 de septiembre, en El Portón, cambió su fecha y tendrá lugar hoy viernes 14 de septiembre. El escenario será finalmente el Centro Cultural, en lugar de El Portón.
Las entradas ya adquiridas tanto online como físicamente son válidas para la nueva fecha del 14 de septiembre sin necesidad de canjear.
Se les devolverá el dinero a las personas que tuvieran su entrada comprada y no puedan asistir en esa fecha. Quien las compró online puede contactar con mientrada.net o llamar al 687297567. Las personas que compraron en la taquilla de El Portón pueden venir a que se les devuelva el importe de la entrada entre el 13 y el 28 de septiembre. Para la devolución del dinero es imprescindible traer la entrada.


Aqualauro acomete obras de mejora de la red de saneamiento en Los Manantiales
Aqualauro. 12.09.18 Ampliar
Aqualauro, el Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha iniciado una nueva obra para mejorar la red de saneamiento y pluviales del municipio, concretamente en la zona de Los Manantiales, consistente en la instalación de un nuevo colector por el arroyo Zambrana, a la altura de la avenida de la Democracia.
La canalización, que viene a reparar los daños sufridos por la infraestructura durante las fuertes lluvias de 2016, tendrá una longitud de unos 300 metros y 400 milímetros de diámetro. El material será PVC de color teja y se colocarán además las correspondientes arquetas de registro y acometidas. Además se va a hormigonar buena parte del cauce del arroyo, para facilitar su limpieza y mantenimiento en el futuro.

El Consistorio trabaja en proyectos para hacer deporte al aire libre
Deportes Alhaurin de la Torre. 08.09.18 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre habilitará en los próximos meses distintos recintos e instalaciones en varios parques del municipio para crear un gran circuito urbano que posibilite la práctica de hasta siete modalidades deportivas al aire libre. Se trata de proyectos que afectarán a tres de los parques de la localidad que cuentan con valla en su perímetro, con el objetivo de regular su utilización y compaginarla con el descanso de los vecinos.
Estas actuaciones vendrán a dar cabida a deportes urbanos que hasta <hora carecían de un espacio público propio en Alhaurín de la Torre, como la escalada, el 'parkour' o el ciclismo urbano. La inversión en conjunto rondará los 400.000 euros y afectará concretamente a los parques de Ermita del Cerro, El Algarrobal y La Concordia.

La celebración del Día de Ceuta en Alhaurín de la Torre tendrá lugar el próximo 29 de septiembre
Informacion municipal. 07.09.18 Ampliar
Se ha presentado esta mañana las actividades de celebración del Día de Ceuta en el municipio, un acto que cumple ya siete ediciones y que organiza la Casa Regional de Ceuta, con la colaboración del Ayuntamiento. Junto al regidor, han estado el presidente de la Casa, Pedro Contreras; la vicepresidenta María Rosa Contreras; el presidente de la Asociación Folclórico-Cultural Solera, Ramón López; y Carolina Burgos, en representación de la Asociación de Jesús Caído.
La cita será el próximo 29 de septiembre, a partir de las siete de la tarde, en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', con entrada libre hasta completar aforo. Junto a las autoridades municipales y representantes del tejido asociativo y cultural de Alhaurín, se espera la presencia del consejero de Turismo del Gobierno de la ciudad autónoma. 

El lunes, 10 de septiembre, se abre el plazo para apuntarse a los clubes de lectura de la Biblioteca
Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre. 07.09.18 Ampliar
La iniciativa suma este año 210 plazas en total: 120 para adultos y 90 para niños de entre 4 y 9 años. El periodo de inscripciones estará abierto hasta el día 21 y la actividad comenzará en octubre. La apertura de un nuevo grupo de investigación y debate, principal novedad
El próximo lunes, 10 de septiembre, se abre el plazo para apuntarse a los clubes de lectura que organiza cada año la Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre. En esta ocasión, los diferentes grupos suman un total de 210 plazas: 120 para adultos y 90 para niños entre 4 y 9 años. El periodo de inscripción finalizará el 21 de septiembre y la actividad comenzará en octubre. La principal novedad esta temporada es la apertura de un nuevo grupo de investigación y debate, que se reunirá en el Centro Sesmero todos los martes a las 9,30 horas.
Son ya 14 años los que viene desarrollándose este proyecto, que surgió con el objetivo de incentivar la pasión por la lectura entre vecinos y vecinas de todas las edades. Los ocho grupos para adultos de la temporada 2018-2019 son los siguientes:

El festival hispano-árabe previsto para mañana sábado cámbia al 14 de septiembre
Informacion municipal. 07.09.18 
Debido a la alerta naranja por fuertes lluvias, el festival hispano-árabe previsto para mañana sábado en El Portón cambia su fecha y tendrá lugar el viernes 14 de septiembre.
 Las entradas ya adquiridas tanto online como físicamente son válidas para la nueva fecha del 14 de septiembre sin necesidad de canjear.
 Se les devolverá el dinero a las personas que tuvieran su entrada comprada y no puedan asistir en esa fecha. Quien las compró online puede contactar con mientrada.net o llamar al 687297567. Las personas que compraron en la taquilla de El Portón pueden venir a que se les devuelva el importe de la entrada entre el 13 y el 28 de septiembre. Para la devolución del dinero es imprescindible traer la entrada.
 Agradecemos vuestra comprensión y os animamos a no perderos el gran espectáculo del viernes 14 de septiembre.

Un concierto gratuito de Javi Cantero pondrá el broche de oro a la agenda de ocio del verano
Informacion municipal. 06.09.18 
Un concierto de Javi Cantero pondrá broche final a la programación de ocio y cultural del verano en Alhaurín de la Torre. El espectáculo que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre a partir de las 23:00 horas. Será en el Parque Municipal y la entrada es gratuita.
El cantante pop y cantautor, hijo de El Fary, deleitará al público con su música llena de flamenquito pero con un toque muy “personal y desenfadado”. Entre su discografía, destacan 'Tracalcatraca', 'Ritmos Voladores' y 'Recordando al Fary'. En 2005, publicó su álbum 'Sin Pedigrí', en el que se entremezclaban los aires flamencos con otros estilos como el reggae, el rock, el blues o la música árabe. Pero fue cuatro años antes, en el verano de 2001 cuando consiguió vender más de 100.000 copias del disco que tenía su propio nombre con la famosa canción 'Y cuanto más acelero'.


El fin de semana del 14 y 15 de septiembre la Botica del Arte Joven llenará nuestro pueblo
Informacion municipal. 06.09.18 Ampliar
Durante dos jornadas, Alhaurín de la Torre se llenará de arte en todas sus expresiones. Hoy, se ha presentado La Botica del Arte Joven que comenzará el viernes 14 de septiembre a partir de las 19:00 horas, con actividades para los más peques de la casa. Globoflexia, cuentacuentos y mucho más, llenarán el Parque de los Patos. Y una hora más tarde, a las 20:00, dará comienzo una misteriosa 'gymkana' por los comercios locales del municipio organizada por Fedelhorce.
Los interesados en participar deben inscribirse a través de su página web (www.fedelhorce.es) en grupos de entre 3 y 6 personas y tienen que ir caracterizados para la ocasión. Durante la actividad, recorrerán los comercios que se han inscrito para seguir las pistas indicadas hasta adivinar el misterio. Los negocios que forman parte de la misteriosa gymkana son Show Room, Divinas, Modas ABC, Donna Pssione, Viaje ALH Sur, Vitaldent, Carolina Gómez, Viajes Lauromar, Lotería Mayte y Electritel de Avenida de la Vega. El grupo vencedor se llevará una bicicleta de montaña a casa. 

II Festival Hispano-Árabe de Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 05.09.18 Ampliar
Por segundo año consecutivo, la Finca El Portón acogerá el Festival Hispano Árabe, un evento organizado por la Asociación Cultural Arte y Salud Rumi en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Área de Cultura, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre.
El día 6 estará dedicado a los amantes de la fotografía. Todo aquel que lo desee puede participar en un taller gratuito de fotografía digital. La actividad tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en la sala de exposiciones de la Finca El Portón. Para apuntarse, solo hay que tener ganas de pasarlo bien y hacer la reserva a través del teléfono 687 92 75 67. El curso correrá a cargo de Antonio Diestro Quijano, un fotógrafo con una dilatada experiencia profesional en el mundo de la fotografía que ha trabajado para National Geografic. El curso será de iniciación básica.

El Área de Deportes abre el plazo para apuntarse en las actividades de la campaña 2018-2019
Deportes Alhaurin de la Torre. 05.09.18 Ampliar
Las personas interesadas pueden ya inscribirse en el Pabellón de El Limón y los precios oscilan entre los 14 y 18 euros para los socios, y entre 22 y 26 euros para los no socios. La oferta abarca más de una veintena de modalidades deportivas
Ya está abierto el plazo de inscripción para las actividades deportivas municipales de Alhaurín de la torre. Debido a la buena aceptación en temporadas anteriores, este año continúan ofreciéndose aeróbic infantil, aerostep, G.A.P., acondicionamiento físico, actividades de mantenimiento, gimnasia suave, pilates, sala de musculación, ciclo indoor, circuito de tonificación y escuela de gimnasia rítmica. A causa de la gran demanda de esta última modalidad, se está barajando la posibilidad de añadir un tercer grupo que se sumaría a los turnos del martes y jueves y del lunes y miércoles.
Para inscribirse en cualquiera de ellas, solo tienen que pasarse por la Consejería del Pabellón El Limón. El precio para socios oscila entre los 14 y 18 euros según la actividad, y para aquellos que no sean socios, entre los 22 y 26 euros.

Otra excavación arqueológica descubre nuevos restos del antiguo poblado nazarí de Torrealquería
Informacion municipal. 31.08.18 Ampliar
Nuevos hallazgos ponen de relieve la importancia del poblado nazarí que existió en las inmediaciones de lo que hoy es la barriada de Torrealquería desde el pasado siglo XIV. Así ha quedado de manifiesto tras la nueva excavación que ha encargado el Ayuntamiento en la zona, y que ha dejado al descubierto la planta de lo que fue una antigua vivienda monumental de entre las muchas que seguramente se levantaron en su momento en este entorno.

Juntos por la PAZ en Alhaurín de la Torre
José Domínguez Pino. 31.08.18 


Desestresound pone el cierre a 'De Plaza en Plaza' 2018
De plaza en plaza. 31.08.18 
El pasado miércoles por la noche tuvo lugar el último concierto de la séptima edición 'De Plaza en Plaza' y estuvo protagonizado por el grupo Desestresound frente el Poppins Coffe & Restaurant de Alhaurín de la Torre, junto al Parque Oriental Bienquerido.
Esta banda se formó a finales de 2015 a raíz de una reunión de amigos y se inspiran en referentes musicales como Triana o Kiko Veneno. El vocalista del grupo, Eduardo Fernández, afirmó que en un mes van a grabar su primer disco y, por ello, han estado presentando conciertos durante todo el verano en diferentes lugares de la provincia. También, el batería de la banda, Ezequiel Cuevas, quiso animar a los vecinos del municipio para que asistan a sus conciertos y disfruten de sus temas propios como 'La voz interna'. Con una terraza abarrotada, el grupo quiso compartir un tema con una joven del público, Tamara, y los asistentes pudieron ser partícipes una vez más de una noche de verano con música al aire libre. Concluye así esta iniciativa, que, combinando el ocio con la cultura, pretende colocar a Alhaurín de la Torre como referente en la agenda de los espectáculos musicales. 

La Fiesta de los 60 cumple 25 años
Fiesta de los 60. 30.08.18 Ampliar
Alhaurín de la Torre vive este fin de semana una edición muy especial de la Verbena Popular de los 60, la fiesta creada en su momento por un grupo de vecinos y vecinas para revivir el espíritu de alegría y convivencia de aquella época. Han pasado ya 25 años desde la primera celebración, por lo que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha programado un acto muy especial: un homenaje a todas las reinas desde el nacimiento de esta iniciativa, con la que la localidad pone el fin tradicionalmente a sus festejos de verano.
El programa de actos comienza mañana viernes, a las 21,30 horas, cuando está previsto el pasacalles a cargo de la Banda Municipal, acompañando a la Reina y Damas de la Verbena de 2017 y una representación de la Corporación Municipal. El Parque Municipal volverá a ser el epicentro de estas celebraciones. Allí, cada noche la orquesta Punto y Aparte amenizará las veladas con música y baile.

A finales de octubre finaliza el plazo para el pago voluntario de varias tasas
Presupuestos, tasas e impuestos. 29.08.18 Ampliar
El Patronato Provincial de Recaudación ha informado del calendario establecido para los periodos de pago voluntario de diversas tasas e impuestos en Alhaurín de la Torre, que finalizan en todos los casos a finales de octubre. Como ya se comunicó en el día de ayer, en el caso del IBI el plazo se ha ampliado desde el 13 de septiembre hasta el 31 de octubre, debido a un retraso en la remisión de los avisos a los contribuyentes. La medida se ha aplicado al resto de municipios de Málaga en los que la gestión de los tributos corresponde al Patronato, entidad dependiente de la Diputación.

El Patronato de Recaudación amplía hasta el 31 de octubre el periodo de pago voluntario del IBI
Informacion municipal. 28.08.18 
El Patronato de Recaudación, la entidad dependiente de la Diputación de Málaga que se encarga de la gestión del cobro del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) en Alhaurín de la Torre, ha informado de que se ha ampliado hasta el 31 de octubre el periodo para el pago voluntario de este impuesto. Inicialmente, este plazo finalizaba el pasado 13 de septiembre, pero el Patronato indica que se ha prolongado por un retraso en la emisión de los avisos a los contribuyentes. La medida afecta a la totalidad de municipios de la provincia en los que el Patronato presta este servicio y el cobro de otras tasas y tributos. En principio los contribuyentes que tengan domiciliado el pago no deben verse afectados, salvo que los recibos pueden recibirlos algo más tarde de lo habitual. Las personas interesadas o que tengan cualquier duda pueden obtener más información en el teléfono 951 957 000.


Alhaurín de la Torre reune a ceramistas rusos y españoles
Informacion municipal. 24.08.18 Ampliar
Alhaurín de la Torre acoge estos días 'Éxodo', término con el que se ha bautizado el I Simposio Hispano-Ruso de Cerámica, que reúne en el municipio a más de una veintena de creadores de esta modalidad artística. Ceramistas rusos y españoles exploran y difunden las distintas técnicas de este arte milenario, en un encuentro organizado por la asociación Alfajar con la colaboración del Ayuntamiento.
Son en total 16 días en los que estos artistas trabajarán en sus diferentes obras, muchas de las cuales podrán ser admiradas por alhaurinos y visitantes en una gran exposición que será inaugurada en El Portón el próximo 4 de septiembre. Antes de esa fecha, el viernes 31 de agosto, habrá una exhibición gratuita, también en El Portón. Ambas actividades forman parte de la programación del Área de Cultura que dirige Marina Bravo, que ha colaborado con Alfacar en la puesta en marcha de este encuentro.


Avanzan las obras en los colegios de Alhaurín de la Torre de cara al inicio del curso 2018-2019
Obras e infraestructuras. 23.08.18 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultima las obras de mejora y mantenimiento en los centros educativos del municipio de cara al inicio del curso este próximo mes de septiembre. Los trabajos avanzan a buen ritmo en una decena de colegios, con el objetivo de que el grueso de ellos esté terminado cuando comiencen las clases.
Las obras se centran en la actualidad en centros como los de Los Manantiales o Maruja Mallo. En el primero de ellos, se van a reparar los aseos y se acometen tareas de pintura en el interior y en el exterior del edificio, uno de los más antiguos de Alhaurín de la Torre, construido en 1982. También se prevé ampliar la consejería y reparaciones y limpieza de las persianas.
Por otro lado, en el CEIP Maruja Mallo se suprimirán barreras arquitectónicas, se pintarán pasillos y parte de las fachadas y se reparará una fuente. Por otra parte, se está instalando una rejilla-sumidero para desviar el agua de lluvia y evitar los charcos en el patio. 

Ecovidrio y Ecopilas realizarán campañas de sensibilización con motivo de La Vuelta
Informacion municipal. 22.08.18 Ampliar
La recogida selectiva de residuos será otra de las grandes protagonistas de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá su llegada en Alhaurín de la Torre el próximo 27 de agosto. En concreto, las entidades Ecovidrio y Ecopilas, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Málaga y con la colaboración de las Áreas de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento, van a realizar campañas de sensibilización y acciones promocionales tanto en los días previos como en la propia jornada deportiva.
En primer lugar, con la idea de concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases de vidrio durante la celebración de La Vuelta 2018, Ecovidrio ha instalado en la travesía urbana (tramo avenida Reyes Católicos) dos contenedores vinilados con la imagen de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’. Los envases de vidrio reciclados en estos contenedores serán los que conformen el trofeo sostenible que recibirá el ganador de la etapa 3 el próximo 27 de agosto, como símbolo del esfuerzo tanto de los corredores de la ronda como de los ciudadanos que cuidan del medio ambiente.


El Ayuntamiento sanciona con 600 euros a un joven por una pintada en un transformador de electricidad
Informacion municipal. 21.08.18 
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado una propuesta de sanción de 601,01 euros contra el autor de una pintada en un transformador de electricidad en la zona de Capellanía. Se trata de un expediente abierto en su momento y que ha pasado ya por los obligatorios trámites hasta esta resolución de multa, al suponer una infracción de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos de la localidad.
Concretamente, en su artículo 103 se califica de infracción administrativa leve “las pintadas en la vía pública sobre elementos estructurales, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes que no permita expresamente esta ordenanza”. Los hechos se remontan a finales del pasado mes de enero, cuando la Policía Local sorprendió al autor y a otro joven realizando el 'graffitti' y se les requisó numeroso material, compuesto por un total de 15 aerosoles y una caja de rotuladores, así como tres mochilas. El autor fue identificado como un joven de 18 años residente en Alhaurín de la Torre.

Así afectará al tráfico de Alhaurín de la Torre la llegada de la Vuelta Ciclista a España el día 27
Deportes Alhaurin de la Torre. 21.08.18 Ampliar
Quedará prohibido circular a lo largo de la travesía urbana en el tramo entre la rotonda de la Biznaga (línea de meta) y el restaurante El Segoviano, pero se podrá cruzar excepto en los momentos del paso de ciclistas y del operativo. No se podrá estacionar desde el día anterior Ampliar en la web del Ayuntamiento.
La llegada de la Vuelta Ciclista a España a Alhaurín de la Torre el próximo 27 de agosto afectará al tráfico de Alhaurín de la Torre, debido al gran operativo necesario para acoger la llegada de la etapa, la tercera dentro de la edición 2018 de esta emblemática prueba deportiva. Estos son los principales puntos que deben de tener en cuenta los conductores a la hora de circular ese día:

La reparación del camino de Vázquez Porras mejorará las comunicaciones de La Alquería
Obras e infraestructuras. 17.08.18 Ampliar
Los residentes y propietarios de fincas en la zona de La Alquería van a ver mejoradas notablemente las comunicaciones rurales con la actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento en el llamado camino de Vázquez Porras, a la altura de su cruce con el arroyo Blas González. Estas obras, valoradas en unos 24.200 euros, se encuentran ya bastante avanzadas y se espera que estén completamente terminadas en el plazo de un mes.
Hace unos días se inició una fase clave dentro de esta actuación: la instalación de un nuevo marco de hormigón armado que canalizará el agua de lluvia del citado arroyo. Hay que recordar que después de las fuertes lluvias de 2015, el actual paso quedó prácticamente cegado debido a que las dimensiones del tubo anterior eran insuficientes, y frecuentemente se desbordaba la estructura por el arrastre de broza y sedimentos.

La 3ª etapa de la Vuelta a España finalizará en Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 14.08.18 Ampliar
La ronda tendrá su llegada en la rotonda de la Biznaga, sobre las 16:30 horas del 27 de agosto
A casi diez días para el arranque de la 73ª edición de La Vuelta Ciclista a España, Alhaurín de la Torre ya vive con expectación e ilusión la llegada de los mejores corredores del planeta. La prestigiosa prueba, una de las tres más importantes del mundo, hará parada en nuestra localidad el 27 de agosto, concretamente en la tercera etapa, que partirá del vecino municipio de Mijas y tendrá su meta en el entorno de la rotonda de la Biznaga, en el cruce entre la avenida Pau Casals y la travesía urbana, sobre las cuatro y media de la tarde. En próximos comunicados de Prensa indicaremos los trazados alternativos para los conductores, zonas de acceso restringido y aparcamientos habilitados para residentes durante los días previos y la jornada deportiva, que tendrá como centro de operaciones el Complejo Deportivo Municipal de Los Manantiales.

En marcha la campaña 'Recicla' para un correcto uso de los contenedores de basura
Medio ambiente y cambio climático. 14.08.18 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, junto al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Málaga y la empresa ECOEMBES, acaba de iniciar campaña cuyo objetivo es la concienciación de la ciudadanía para reciclar adecuadamente, llamada 'Recicla'. La iniciativa se está realizando en toda España de forma coordinada y en Alhaurín de la Torre se va a llevar a cabo una acción puerta a puerta en la zona donde están ubicadas las islas ecológicas, también conocidas como contenedores soterrados de recogida selectiva, para que la población tome conciencia de la importancia de verter en cada recipiente el residuo adecuado.

El Auditorio de la Finca El Portón será remodelado en otoño
El Portón. 13.08.18 Ampliar
El Ayuntamientoha avanzado que el próximo otoño comenzará una remodelación parcial de las instalaciones de la Finca Municipal El Portón, que afectarán sobre todo al Auditorio al aire libre. En concreto, el proyecto que está redactando la Concejalía de Obras del Ayuntamiento contempla la construcción de dos pequeñas terrazas en los laterales del graderío principal, actualmente dotado de 847 butacas, y que permitirá ampliar el aforo hasta llegar a las 950 aproximadamente. Cada platea tendría capacidad para unos 50 asientos cada uno, según las previsiones iniciales. La actuación comenzará al término de la temporada estival, que coronará la XIII edición del ciclo El Portón del Teatro, a finales de agosto, y se prolongará durante unos meses, al menos, hasta el primer trimestre de 2019, por supuesto, de forma condicionada al periodo de lluvias

El Ayuntamiento invierte cerca de 47.000 euros en mejoras y trabajos de mantenimiento en los colegios
Informacion municipal. 09.08.18 Ampliar
Esta inversión es un 36% más elevada que la del año pasado por el mismo concepto. Se trabajará en ocho centros de Primaria y dos escuelas rurales, con arreglo a sus peticiones
Como cada verano y aprovechando la temporada de vacaciones, el Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento, que dirige Abel Perea, está llevando a importantes mejoras, pintura y puesta a punto de los colegios de Primaria, mucho más allá de lo marcado por la normativa en cuanto a conservación y mantenimiento. En total, la inversión de las Áreas de Servicios Operativos y Educación superará los 47.000 euros una vez que concluyan los trabajos comprometidos, lo que supone un 36% más que lo destinado por este mismo concepto en 2017. El grueso de las reparaciones se está ejecutando en estas semanas, mientras que otro grupo de obras comenzará más adelante, al ser compatibles con el uso escolar, y unas cuantas más quedarán aplazadas a los periodos de Navidad o Semana Blanca. Las obras han sido gestionadas a través de la Concejalía de Educación, que dirige Teresa Álvarez, y con arreglo a las peticiones que le fueron formulando los equipos directivos de los centros. Las actuaciones están a un total de 10 colegios -8 CEIPs y 2 escuelas rurales-, con pequeñas obras y tareas de limpieza y de pintura, con especial hincapié en algunos de los equipamientos. El CEIP Los Manantiales, uno de los más antiguos de la localidad, construido en 1982, es el que mayor cantidad de arreglos se están ejecutando, con tareas de pintura, mantenimiento del jardín del patio, reparación de los cuartos de baño, ampliación de la conserjería y reparación y limpieza de las persianas.

La FEMP convoca un concurso sobre emprendimiento local por la economía circular
Informacion municipal. 09.08.18 
Los técnicos municipales pueden presentar sus propuestas antes del 28 de septiembre, día en que se cierra el plazo
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la empresa ECOEMBES han puesto en marcha un concurso que lleva por título 'Emprendimiento Local por la Economía Circular', que tiene como objetivo la promoción de la participación de los técnicos municipales de todo el país en la propuesta de investigación y desarrollo de ideas innovadoras en el marco de la llamada 'Economía Circular'. La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Marina Bravo, en su calidad de integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, indica que las propuestas deberán centrarse en alguno de los siguientes retos: Sistemas y modelos para prevenir la 'basuraleza'; recuperación de residuos de envases depositados en eventos multitudinarios, fiestas, manifestaciones, carreras populares, festivales, etc., así como medidas para la prevención de residuos en la Administración Local. Puede presentar su iniciativa toda persona física, mayor de edad que resida en el territorio español, funcionario de la Administración Local, funcionario interino o trabajador con contrato laboral, tanto indefinido como laboral, en la Administración Local o empresa pública. El plazo límite para la presentación de propuestas será el día 28 de septiembre de 2018, a través de los correos electrónicos: innovacion@ecoembes.es  y sostenible@femp.es.

La piscina municipal de El Pinar abrirá sus puertas el próximo viernes
Informacion municipal. 07.08.18 Ampliar
Con esta inauguración, ya estarán operativos cuatro de los cinco recintos públicos de baño. El horario de uso será de 13 a 20 horas de lunes a viernes y de 12 a 20 los fines de semana y festivos
La piscina municipal de El Pinar, situada en la avenida Joaquín Blume, abrirá definitivamente sus puertas el próximo viernes, 10 de agosto, una vez concluidas las obras de puesta a punto que hemos venido relatando en las últimas semanas. El horario de baño será el mismo que en las otras tres instalaciones abiertas en estos momentos (El Cordobés, La Alquería y Torrealquería): de 13 a 20 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, y de 12 a 20 horas los sábados, domingos y festivos. Precios: 1 euro para empadronados y 5 euros para no empadronados (de lunes a viernes) y 2 euros para empadronados y 8 para no empadronados (sábados, domingos y festivos). Tal como hemos venido contando estos días, la puesta en marcha de la piscina de El Pinar requería una serie de obras de mejora y adaptación a la nueva normativa autonómica, que se han visto retrasadas debido a los actos vandálicos registrados en el recinto. Los trabajos se han centrado en la adecuación del vaso, después de que se hayan construidos dos conjuntos de duchas exteriores nuevas tras el robo de las anteriores.

Fiesta de la Barriada Zapata
Informacion municipal. 04.08.18 
Un año más, la Barriada alhaurina de Zapata, comienza sus fiesta patronales con la procesión de la virgen de la Asunción, que ha paseado galana entre la belleza de sus arcos
Este año ha sido muy especial, porque las fiestas cumplen 20 años y, acompañada por nuestra Banda Municipal de Música, ha procesionado entre el cariño de los zapateros
Luego, hemos pasado un ratito en la verbena, porque si algo caracteriza a esta barriada, es el calor con el que te reciben sus vecinos, porque Zapata es un barrio de puertas abiertas, de hacerte sentir en familia, donde todo el mundo es bien recibido y a cuyas fiestas, el que va una vez, siempre vuelve. Todo ello lo ha explicado muy bien Ani la de la "Margara", que ha contado , muy emocionada, como acogieron a su familia y a ella en la barriada y lo feliz que es en Zapata, y escucharla hablar con tanto cariño y emoción transmite lo especial que es esta barriada.  Enhorabuena a la Peña y a todos los vecinos porque es un lujo ir a estas fiestas. Mañana no os podéis perder su ya famoso concurso gastronómico.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 2.674.105 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998