Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•22 usuarios en línea • Domingo 25 de Junio de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Valoración del trabajo de los partidos alhaurinos en esta legislatura municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Junio 21-25 Junio 11-20 Junio 1-10 Mayo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Maria Barrionuevo Gil
Fotonoticia
Pepe Cano
Jose Manuel Lopez Garcia
Eduardo Saez Maldonado

Hogar del jubilado

Artículos publicados en Alhaurin.com



Domineros muy longevos
Francisco Pérez Ríos. 22.06.16 
El Hogar del Jubilado de Alhaurin de la Torre nos puede mostrar en muchos momentos la longevidad de nuestros mayores entre otras muchas anécdotas.
En la foto que se acompaña podemos observar  a la pareja formada por D. Antonio Sánchez Martin  y D. Rafael Ortega Cantero, una pareja de jugadores de domino que entre ambos reúnen la friolera de 186 años. No crean que es fácil ganarles partidas, en el momento de la foto ganaban dos partidas consecutivas, juegan muy bien y merecen  nuestro reconocimiento y felicitación, puesto que es muy difícil que dos compañeros de juego acumulen tantos años y tengan tanta calidad. Enhorabuena.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas elige como presidente a Sebastián García
Hogar del jubilado. 22.10.15 
La Asociación de Pensionistas San Juan de Alhaurín de la Torre eligió ayer martes a su nuevo presidente, tras celebrarse unas elecciones a la que estaban llamados los alrededor de 420 socios y socias del Hogar del Jubilado. La candidatura que encabezaba Sebastián García, miembro de anteriores juntas directivas, se impuso por 18 votos a la lista del otro candidato, José Luis Schlereth, 135 frente a 117. En total ejercieron su derecho 252 personas, es decir, en torno al 60% de la masa social del colectivo, y según los datos suministrados por la Presidencia de la Mesa Electoral, no se contabilizó ni un solo voto nulo ni en blanco. La urna permaneció abierta entre las 9 de la mañana y las dos menos cuarto de la tarde, y el personal del Área del Mayor fue el encargado de custodiar la limpieza del proceso y de procurar la mayor normalidad de la jornada electoral.
La lista ganadora asumirá los cargos de la Junta Directiva, que será presidida por el propio García, a quien secundan Andrés Santamaría, José Peláez, Lourdes Santos y José Soto. Como es sabido, el anterior presidente, Francisco Morales, falleció este verano. Las anteriores elecciones se produjeron en septiembre de 2007, cuando fue elegido Francisco Rando, con el propio Morales como vicepresidente, quien asumió la Presidencia tras la muerte de Rando.

Se celebran elecciones para la directiva de la Asociación San Juan del Hogar del Jubilado
Federico Ortega. 20.10.15 Ampliar
El próximo martes 20 de octubre se llevarán a cabo unas elecciones democráticas para configurar la directiva de la Asociación San Juan, peña que agrupa a unos 500 socios del Hogar del Jubilado. Muchos años y discusiones ha costado ponerse de acuerdo para celebrar estas elecciones democráticas entre los mayores de nuestro pueblo. La última directiva elegida en votación fue la que encabezó Paco Rando, que murió hace un tiempo. Cogió el mando Paco Morales sin mediar votación y éste a su vez también falleció, precisamente en una excursión a Huesca con los jubilados hace poco tiempo. Ante la situación creada y después de muchos tiras y aflojas se ha llegado al acuerdo de hacer unas nuevas elecciones, que como ya se ha dicho serán el martes de la próxima semana en horario de 9 a 13 horas en el hogar del jubilado.
Se presentan dos listas a dicha elección y esta mañana ha habido una reunión de una de ellas en el bar Peña, ya que según el candidato a presidente, José Luis Schlereth, la encargada del ayuntamiento para los mayores, María José Sánchez, no ha tenido a bien cederles una sala del Hogar del Jubilado para tener allí esa reunión, con lo que han tenido que acudir a Juani Peña y añade el candidato "señal que no les gustamos mucho y tienen predilección por la otra candidatura".


El Centro del Mayor abre la temporada con más actividades y caras nuevas
Hogar del jubilado. 29.09.15 Ampliar
Numerosas personas asistieron ayer tarde al acto de presentación de la nueva temporada de cursos, talleres y actividades del Área del Mayor de Alhaurín de la Torre. Como es tradición, el evento tuvo lugar en el salón de actos del Centro del Mayor. La oferta 2015-2016 incorpora nuevas iniciativas, como el ajedrez o un curso de vida sana, entre otros. Fue un acto ameno y divertido, que sirvió además para presentar a los profesores y monitores que se encargarán de impartir las clases, todos ellos voluntarios, muchos de los cuales llevan años colaborando de manera altruista.  Entre los talleres que se ofertan, destacan los clásicos de las últimas temporadas, como los paseos para la Salud, el yoga, ejercicios suaves, bailes de salón o teatro, así como otros para enseñar a los mayores a usar los equipos informáticos, teléfonos móviles, internet o redes sociales. A estos se suman las clases de manualidades, pintura, corte y confección, croché y punto de cruz. También habrá talleres de lecto-escritura, recuperación de memoria o encuentros literarios.

Descontento entre los jubilados alhaurinos por el modo de tramitar los talleres
Federico Ortega. 04.09.15 Ampliar
Un jubilado amigo mío me llamó ayer por la mañana y de dijo:
- Federico, vente para el Hogar del Jubilado que aquí se está produciendo un motín.
Cuando llegué, a las 13.30 horas, efectivamente me encontré con un grupo de jubilados, indignados, que llevaban varias horas guardando cola para poder apuntarse a los talleres que ofrece la Concejalía del Mayor todos los años. Ampliar la información de los talleres de este año.
El problema radicaba en que en anteriores ocasiones la forma de apuntarse y solicitar los distintos talleres consistía en rellenar una solicitud con sus datos y preferencias por cursos, entregarla y esperar a empezar las actividades, 'sin ningún problema' apostillaba Carmen, una jubilada que parecía ser de las más alteradas por el nuevo sistema de inscrpción.

Hogar del jubilado
José Fajardo Amores. 13.08.15 
Es referente que lo que se preocupan por los jubilados en el Ayuntamiento de este pueblo ahora en pleno Agosto con las calores que hace tener el hogar 10 días cerrado en vez de preocuparse de tenerlo limpio y que haya orden en dicho hogar de echar a los mayores a sus casa con estas calores y los deja sin aire acondicionado ni lugar para entretenerse los mayores en Alhaurin de la Torre. Todos están muy preocupados porque aunque no vallan al ayuntamiento a protestar, están todos rabiosos. Pues con estas calores la mayoría no tiene aire y solo se mantienen por las mañanas y por la tarde en el salón que si ponen el aire que van a hacer desde el día 14 al 24 cerrado el hogar no sienten remordimiento por sus Mayores, esté Ayuntamiento.
UN saludo de José Fajardo Amores.

Gallinero o Hogar del jubilado
Lourdes Ruiz Castillo. 26.04.15 
Hoy me dirijo a ustedes en nombre de mi padre un jubilado de 75 años que no esta muy lucho en esto del internet, por ese motivo soy yo la que transmito su queja. Mi padre es usuario del hogar del jubilado y tiene varias quejas sobre el funcionamiento del mismo, una de sus queja es que allí se grita mucho y para hacerte entender hay que gritar aún más que los demás para hacerte entender con tu interlocutores y como es una situación de locos al final se tiene que ir, otra de sus quejas es que los lavabos no están muy limpios en algunas ocasiones, mi pregunta es ¿QUIÉN TIENE QUE LIMPIAR LOS LAVABOS? ¿ Las limpiadoras del ayuntamiento? o ¿La persona que se encarga de llevar el bar del jubilado?, otra de sus quejas es que los domingos el hogar está cerrado, dónde se ha visto que un sitio de reunión de personas mayores este cerrado un domingo que es un día de fiesta; desde luego donde yo vivo no, ya que los domingos se hacen bailes para los jubilados; abren todos los días y sobre todo no se grita, hay un respeto enorme de uno para con los otros. 

El Ayuntamiento habilita una nueva sala de juegos en el Hogar del Jubilado
Hogar del jubilado. 18.09.14 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha habilitado una nueva sala de juegos en el Hogar del Jubilado, con lo que atiende a la petición de los propios usuarios de estas instalaciones. Los trabajos culminaron hace pocos días, y han supuesto el acondicionamiento de un antiguo espacio que anteriormente se utilizaba como aula de manualidades y talleres. La Concejalía de Servicios Operativos  se ha encargado de los arreglos de la sala, que posteriormente se ha pintado. Todavía falta por colocar algo de mobiliario y decoración, aunque las dependencias están prácticamente listas. Allí, se han instalado una mesa de billar y una televisión, así como tres juegos de mesas y sillas para disfrute de los usuarios. El Hogar del Jubilado, emplazado en la avenida de San Sebastián, ya cuenta con una amplia red de servicios que incluye peluquerías para señoras y caballeros, bar-cafetería, sala de lectura y una sala de usos múltiples, entre otras dependencias que se suman a las existentes en el cercano Centro del Mayor, situado en los bajos del Mercado Municipal.

En Alozaina la platforma reclama a los tres partidos que acuerden una enmienda para abrir el hospital del Guadalhorce
Malaka.es. 09.11.13 Ampliar
La Plataforma Pro-Hospital Guadalhorce dice que los presupuestos de la Junt6a de AAndalucía dan la espalda al hospital y reclama a PSOE, PP e IU que acuerden una enmienda a los presupuestos para poder abrir el hospital.
El pasado 8 de noviembre, esta vez en Alozaina,  la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce continúa con su calendario de movilizaciones ciudadanas en la Comarca para reclamar la apertura del hospital.

Los hogares de jubilados son los únicos que aumentan los gastos en un 18’2%.
Francisco Pérez Ríos. 23.07.13 Ampliar
Según algunas estadísticas en prensa en los hogares de jubilados es donde únicamente se ha aumentado los gastos de los hogares en un 18´2%.El tema desde mi opinión es bastante fácil de comprender e incluso al encontrarme en dicha situación, incluso fácil de asimilar por las personas que convivan de alguna manera con este colectivo.
Las subidas de Ibi, tasas, medicinas, electricidad y productos en general influyen principalmente en pensionistas y jubilados, que son por lo general los que pagan las mismas en un tanto por ciento bastante elevado.

Hasta el gorro

Manuel Lopez Fernández. 23.03.11 

Lucia San Nicolas. Soy jubilado, pertenezco a una asociación, y estoy hasta el gorro que demócratas de pacotilla como usted, digan que compran nuestras voluntades. Según usted los que no voten su opción, son injustos y cobardes, ahí demuestra su talante. Miedo me da, sí, pero de que gentes que piensan como usted me gobernase. Flaco favor le hace a su partido cuando insulta a tantas gentes. Le voy aclarar una cosa. Mi asociación pedirá la subvención, gobierne quien gobierne, y le digo, que con lo que recibe, le alcanza para pagar el equipo de sonido cuando hacemos una actuación en el pueblo y poco más. Nosotros sobrevivimos, de nuestras cuotas, actuaciones extras, loterias, etc. etc., vamos como la mayoría de las asociaciones. Puede ser que usted se venda por menos, y ya sabe aquello de que todo ladrón... Si usted es Lucía, que Santa idem le conserve la vista. Si es Nicolas, corta el rollo qie no me vas. Un saludo.


El monitor del taller de Manualidades obtiene el premio del público de Expojubilados

Hogar del jubilado. 02.03.11 

El Centro Social del Mayor de Alhaurín de la Torre obtuvo la mención especial del público dentro del Gran Premio de Manualidades que se celebró este fin de semana dentro de la primera muestra Expojubilados, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. Los visitantes de la exposición-concurso, que estuvo ubicada en la sala Antequera y que reunía más de un centenar de trabajos manuales, llegados desde todo el territorio nacional, expresaron su voto mayoritariamente, en la urna habilitada a tal efecto, en favor de las jaulas de grillos elaboradas artesanalmente en madera en el taller de Manualidades perteneciente al Área del Mayor y que dirige Juan Jiménez. Este monitor fue el encargado de recoger el premio, en una gala a la que asistieron la cantante y modelo Eva Santamaría y el actor Máximo Valderde, quien además adquirió las peinetas también exhibidas en la muestra y que pertenecen a dicho taller.


El Hogar del Jubilado cerrado del 15 al 22 de agosto

Francisco Pérez Ríos. 15.08.10 Ampliar

En la mañana de hoy al pasar por el Hogar del Jubilado he observado el cartel que podemos observar en el artículo, que se encuentra  en la puerta de entrada principal del bar en el que podemos leer cerrado del 15 al 22 de agosto, digamos puesto supuestamente  desde ayer a su cierre en el mismo. En primer lugar aclarar que los distintos servicios que se prestan en el mismo como bar y peluquerías tienen todo el derecho del mundo a tomar las  vacaciones que la Ley permite, no es el primer año y las personas aunque se encuentren solos se acostumbran a todo, pero si que llama la atención la poca delicadeza u olvido del Área del Mayor perteneciente a la Concejalia de Bienestar Social de nuestro Ayuntamiento de no firmar la nota y sellarla, así como no anunciarlo en los periódicos digitales o en el propio Hogar del Jubilado con la debida antelación, cuando de todos es conocido que allá donde se mueve el mayor se le da bastante publicidad.


Los Mayores entregan un cheque a ABC

Hogar del jubilado. 04.06.10 Ampliar

En la mañana del viernes, el presidente de la Junta de Mayores y Hogar del Jubilado, Francisco Morales y la tesorera de la misma, Elisa Murillo, en nombre de los usuarios asiduos del Centro Social del Mayor,  hicieron entrega de un cheque por valor de quinientos euros a la Asociación Benéfico Cristiana de Alhaurín de la Torre. Los mayores, este tiempo atrás han ido echando en una hucha monedas para recaudar algún fondo, con el objetivo de usarlo como ayuda a un crucero, pero dada la situación económica actual, el crucero se ha visto suspendido y por ello, miembros y colaboradores de la Junta Directiva  preguntó a los usuarios qué destino darle a ese dinero, proponiendo como opciones, realizar una paella popular con motivo de las fiestas próximas o entregarlo a alguna ONG. Por unanimidad los mayores decidieron entregarlo a una ONG u Asociación que esté ayudando a familias de la localidad, decidiendo finalmente dársela a la Asociación Benéfico Cristiana.


Conferencia: "Envejecer saludablemente". Ponente: Joaquín Cerezo

Joaquin Cerezo Leon. 02.02.10 

¿Qué significa envejecer hoy en día? ¿Qué parte de nosotros nunca envejece? Cuáles son los estilos de vida satisfactorios, así como los aspectos emocionales y espirituales del envejecimiento. Aprende a sentirte joven por dentro y por fuera. Un envejecimiento saludable en la meditación y la reflexión, una sociedad más amigable con las personas de edad. Tendrá lugar el próximo miércoles día 10 de febrero a partir de la 11,30 h. en el salón de usos múltiples (bajos del Mercado Municipal) de Alhaurín de la Torre.


Solución inmediata a los problemas del Hogar del Jubilado

Francisco Pérez Ríos. 27.09.08 Ampliar

Evidentemente respetando a todos, el Hogar del Jubilado necesita de un reglamento de inmediato, que todos acatemos como buenos demócratas y más tratándose de personas mayores. En la tarde de hoy ha llamado la atención dos carteles puestos en el salón del bar, recordando que no se podía jugar al dominó u otros juegos en el mismo -lo pueden observar en la foto que acompaño-. Verdaderamente el papel carece de firma y sello de la Concejalia del Mayor prohibiendo el hecho o poniéndolo en conocimiento; por lo que algunos mayores han optado por seguir jugando debido al no reconocimiento de un papel que supuestamente carece de validez.


Se está elaborando un reglamento de funcionamiento del Hogar del Jubilado

Informacion municipal. 26.09.08 

La concejal del mayor María José Sánchez ha anunciado ante la crítica realizada por la concejal del PSOE, Mar Jiménez de que el Hogar del Jubilado necesitaba unos estatutos los siguiente:
“Me extraña y no entiendo como esta concejal pide unos `estatutos´ para una instalación municipal como es el Hogar del Jubilado, posiblemente se quiera referir a que deben existir un `reglamento´ de funcionamiento interno. Los estatutos corresponden a la Asociación de jubilados y pensionistas, que son el colectivo que allí funciona. Y como ya teníamos previsto desde hace meses, se elaboró por personal técnico de la concejalía un “reglamento” que hace diez días tenemos expuesto en dicho lugar para que los jubilados y pensionistas hagan las sugerencias y rectificaciones que deseen”
“Nosotros somos democráticos –ha puntualizado- y por eso lo ponemos en conocimiento de quienes en realidad van a usar las instalaciones para que lo estudien, aporten lo que crean necesario y cuando hayamos visto las sugerencias que nos traigan, lo aprobaremos en la Junta local de gobierno que es el órgano que debe hacerlo”.
“La concejal Mar Jiménez como no visita, ni va al Hogar del Jubilado, -aunque se atreve a criticar lo que es desconocido para ella- no parece que esté informada de cuanto allí acontece, si me hubiera preguntado antes de ponerse a criticar, se hubiera ahorrado meter la pata” ha finalizado diciendo.


El Hogar del Jubilado sigue sin tener estatutos

PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.09.08 Ampliar

Ya en el mes de octubre del año pasado, tal y como se recoge en el acta de Pleno en el punto vigésimo, el PSOE de Alhaurín de la Torre, preguntó a la Corporación si existía norma alguna que regulara las instalaciones municipales de nuestros mayores. El Sr. Alcalde contestó que dejásemos que la propia asociación funcionara. Por el contrario y como se recoge en la misma en acta, la concejala del Mayor, afirmó que sí existían, pero que no nos habían contestado porque no había recibido la petición del PSOE.


Campeonato de Dominó para Jubilados y Pensionistas 
A propuesta de los propios mayores se llama "Francisco Rando" en memoria del mismo,
quien fué presidente del hogar y que falleció hace escasamente tres meses (M. López)

Hogar del jubilado. 21.04.08 



Esta carpeta ha recibido en total 16.595 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998