Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•46 usuarios en línea • Martes 25 de Abril de 2017
banner
  

Webs que alojamos:



Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 21-25 Abril 11-20 Abril 1-10 Marzo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Diana Fe Balint Rivas
Deportes Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios
PSOE de Alhaurin de la Torre

Francisco Javier Garcia Mata

Nacido en Cádiz en 1975, se trasladó a muy temprana edad a Alhaurín de la Torre, el pueblo natal de su padre. Cursó la EGB en el Colegio San Sebastián, pasando después a estudiar BUP y COU en el Instituto Gerald Brenan. Posteriormente estudió en la Universidad de Málaga, en la que se convirtió en Ingeniero de Telecomunicación, además de obtener el Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.). Por motivos laborales se trasladó a Madrid donde cursó un MBA en Gestión Comercial y Dirección de Marketing. Actualmente trabaja en Madrid para el Ministerio de Defensa, desarrollando proyectos de la OTAN, a la vez que cursa el Doctorado en Economía Aplicada.

                              Artículos publicados en Alhaurin.com  

Le cedo amistosamente mi "cuota" de cinturón
Francisco Javier García Mata. 09.03.12 
Critico a...: Juan Benhamou. Le veo muy ilusionado en apretarse el cinturón. Pues resulta que yo no lo estoy tanto, así que le cedo amistosamente mi "cuota" de cinturón para que usted la asuma. Espero, por tanto, que me devuelva usted de su bolsillo todas las subidas de impuestos que voy a sufrir como parte del cinturón.
Propongo que...: como le veo muy entusiasmado en renunciar a sus derechos y yo no lo estoy tanto, renuncie usted a la sanidad pública, educación, derechos laborales, seguridad, pensión, desempleo, etc. que así yo y los demás caberemos a más.

El mamoneo de los avales de los partidos políticos sin representación

Francisco Javier García Mata. 29.09.11 Ampliar

No sé si sabrán que el PSOE y el PP se sacaron de la manga una reforma de la LOREG, en la cual se obliga a los partidos políticos sin representación en cortes a presentar avales para poder presentarse a las elecciones generales. Estos avales consisten en la firma de un 1/1000 del censo electoral de cada circunscripción, teniendo en cuenta que una persona puede sólo avalar a un partido político. Con la excusa de evitar candidaturas frikis o de unos cuantos amiguetes se cargan un principio sagrado consistente en que cualquier partido puede presentarse a unas elecciones.


El desalojo de la plaza de Cataluña

Francisco Javier García Mata. 27.05.11 

Felicito a...: Los integrantes del movimiento "Democracia Real Ya" y a los integrantes de las distintas acampadas.
Critico a...: La policía y el gobierno de Cataluña, por desalojar la plaza de Cataluña, y por hacerlo usando una fuerza desmedida.
Pregunto: a los políticos, en su infinito cinismo. Si lo de Túnez y Egipto era una lucha del pueblo por su libertad, ¿por qué los hechos de aquí se consideran un problema de orden público?.  Alguno de fuera, siguiendo una misma regla de tres podría pedir sanciones para España o incluso bombardeos. Vaya hipócritas.


Mi porra para las elecciones municipales

Francisco Javier García Mata. 30.03.11 Ampliar

Como hace mucho que no escribo y tenemos unas elecciones a 2 meses vista y como veo poco debate electoral, me voy a permitir el lujo de hacer un análisis con pronóstico incluido de como veo yo las elecciones municipales. Es posible que acierte aunque probable que erre y como afortunadamente no me gano la vida haciendo sondeos electorales, da igual si meto la pata. Se trata de mojarse, darle un poco de vidilla al asunto, y en un momento dado de hacer una pequeña "porra electoral", así que si algún otro columnista o no columnista se atreve a acompañarme, será bienvenido.


Las apología del ladrillo

Francisco Javier García Mata. 17.02.11 

Critico a...: Antonio Pino, por su apología del ladrillo y su partidista interpretación de la cifras.
Propongo que...: No sea usted tan sectario. Entiendo que sea usted muy del PP y estoy de acuerdo en que el gobierno actual de Zapatero es un desastre, pero no me venda al PP como la solución a los problemas del país. La semilla de la crisis actual la sembraron Aznar y Rodrigo Rato. Recordemos aquella famosa y legendaria frase de Cascos "Los españoles compran vivienda cara porque pueden pagarla".
Pregunto: ¿No se ha enterado usted de que esos empleos de los que tanto se jacta fueron a costa de hipotecar el país con la puñetera burbuja inmobiliaria?.


Nunca he defendido el modelo económico de Zapatero

Francisco Javier García Mata. 19.10.10 

Critico a...: Luis Almagro Montes, por la evidente metedura de pata que acaba usted de hacer. Evidentemente me ha debido confundir usted con otro, pues yo en mi vida he defendido el modelo económico de Zapatero. Así que estoy esperando que me diga en qué artículo mío entro en contradicción con mi último escrito. Como no lo va a encontrar, le exijo una rectificación.


Vergüenza de país

Francisco Javier García Mata. 19.10.10 

Felicito a...: el pueblo francés por luchar con dos cojones por sus derechos y su futuro. Vive la France!
Critico a...: el pueblo español por su servilismo, su conformismo y su pasotismo ante la mayor expoliación de derechos a la que se va a enfrentar en siglos. Pero ya sabemos, aquí ¡Hemos venido a emborracharnos, y el resultado nos da igual!.
Propongo que...: tomemos el ejemplo de los trabajadores franceses y luchemos por nuestro futuro.
Pregunto: a los de mi generación y más jóvenes. ¿Os dáis cuenta de que nos están timando?. Paro masivo+salarios de Biafra+impuestos de Suiza+vivienda a precio de oro+despido casi libre+pensiones inalcanzables+natalidad imposible+corrupción masiva+emigración inevitable,etc....en fin,¿hay alguien ahí, no veis lo que pasando, por qué nadie se mueve?. Vergüenza de país.


Cojo Manteca is dead

Francisco Javier García Mata. 28.09.10 Ampliar

La huelga ya está aquí y a los españolitos de a pie nos toca decidir qué hacer mañana. Reconozco que no me convence nada como se plantea esta huelga. Por un lado, veo 1.000 millones de razones para hacer una huelga general en España. Por otro, el planteamiento caduco que hacen estos sindicatos de estómagos llenos no me convence nada. Estamos viviendo la mayor esquilmación de derechos que va a sufrir la clase trabajadora desde el siglo XIX, perpetrada bajo un preciso plan desde el gran capital. Léase burbujón inmobiliario, deterioro de servicios públicos, perdida general de poder adquisitivo, reducción de derechos sociales como el desempleo, aumento de impuestos, dumping salarial vía inmigración y muy pronto, reforma del sistema de pensiones que nos va a dejar a los de mi generación y las posteriores más vendidos que al caballo del malo. Y todo esto en medio del periodo más próspero de la historia de España. Nunca ha habido tantos recursos como ahora y nunca hemos dispuesto de tanta tecnología como para contrarrestar los periodos de “crisis”. 


Para Noemí Álvarez Torres

Francisco Javier García Mata. 13.08.10 Ampliar

La fama de vagos la tenemos desde hace siglos, así que si lo que pretende es echarle la culpa a los políticos, vaya empezando por el siglo 17, y enumere a los distintos reyes, gobiernos y dictadores (Franco incluido) que nos han estado haciendo la puñeta mientras los recursos iban una y otra vez a fomentar el desarrollo en el norte. Y después si usted quiere hablamos de los gobiernos autonómicos, estoy de acuerdo en debatir y en reconocer las cosas que han hecho mal. Pero claro, a usted lo único que le interesa es hacerle sangre al PSOE, aun a costa de dejar a los andaluces y a los funcionarios como vagos, como ha hecho en su escrito, que sinceramente me parece vergonzoso.


Andalucía más allá del Despeñaperros

Francisco Javier García Mata. 12.08.10 Ampliar

Felicito a...: Antonio Suárez Bueno por su reivindicación de Andalucía y de un poder andaluz.
Critico a...: Manuel Martín Díaz, por sólo querer leer el lado polémico del escrito de Antonio Sánchez Bueno. Aquí no se trata de independentismos ni de levantar viejas heridas de guerra. Se trata de que hoy día 12/08/2010, cruces Despeñaperros y seas sospechoso de ser un vago, de vivir del cuento y a costa de los sufridos trabajadores del norte. Se trata de que una y otra vez los círculos de poder estén en Madrid, Barcelona y Bilbao, mientras Andalucía sólo aporta mano de obra barata. Se trata de que existan sectores de la caverna mediática madrileña que azuzan la imagen tópica de la Andalucía de faralaes, incultura, y de vagos durmiendo la siesta y siempre de fiesta.


Alhaurin.com o por qué la prensa es el "cuarto poder"

Francisco Javier García Mata. 07.07.10 

Sr, Ruiz Santos. Alhaurin.com tiene unas normas de estilo muy claras desde hace mucho tiempo. Básicamente se resumen en que quien quiera puede publicar un artículo de opinión, asumiendo la responsabilidad del contenido. Si la mayoría de artículos cargan contra el PP, será porque muchos de los que defienden al PP son tan perezosos que no se molestan en escribir, porque desde luego el director de este periódico no selecciona lo que publica en funciónde la presunta ideología que defienden. Y no hay más, pero es que además le digo que esto que he escrito lo saben todos por estos lares desde hace muchos años, así que me parece que está usted un poquito confundido, desorientado, o simplemente no tiene ni idea de que va Alhaurin.com. En cuanto a si es más eficaz un artículo en Alhaurin.com o un escrito en el registro del Ayuntamiento, le invito a que reflexione porqué a la prensa se le llama "el cuarto poder". Yo desde luego lo tengo clarísimo. 


El burka en lugares públicos

Francisco Javier García Mata. 29.06.10 

Felicito a...: Coín y los coinos, por su valiente iniciativa de prohibir el burka en lugares públicos. Europa, y por ende España y Andalucía, tienen la responsabilidad de salvaguardar la cultura occidental, la nuestra, y de preservarnos de costumbres cuanto menos discutibles. 


Critico a Eva Montiel

Francisco Javier García Mata. 03.05.10 

Critico a...: Eva Montiel por las perlas que nos ha colado en sus 2 artículos de hoy (por no hablar de los de otros días). A mi me parece muy bien que seas simpatizante de un partido o un gobierno, que veas la vida desde un punto de  vista flowerpower, y que pienses que el optimismo es la solución a todos los problemas. Pero hablar de optimismo y positividad en este entorno de paro masivo y de crisis galopante me parece una falta de respeto hacia las personas y familias que lo están pasando mal. Te invito a que cortes el rollo sectario y no seas tan frívola,  que das la imagen de que estuviéramos viviendo en el mejor de los mundos posibles, cuando la cosa está muy pero que muy mala (curiosamente esta invitación se la haría también a Zapatero en los mismos términos). Y que decir de tu opinión sobre el informe de inserción laboral de la Universidad. ¿Por qué no hablas de la precariedad, de los salarios, de la emigración y del 40% del paro juvenil?. Insisto, no insultes a nuestra inteligencia, deja el sectarismo a un lado y ten al menos un poco de espíritu crítico, que la realidad no es en absoluto tan rosa como pretendes pintarla.


10 palabras clave para salir del paro

Francisco Javier García Mata. 20.02.10 Ampliar

1.- Responsabilidad. Asume que eres el máximo responsable de tu destino. Así que toma las riendas de tu problema y ponte las pilas. Nadie va a venir a tu casa a ofrecerte trabajo y ningún gobierno está pensando en resolver tu problema. El victimismo “es que no me dan trabajo” no sirve de nada, hay que pasar a la acción. Tú eres el único que puede cambiar esto. Es duro, sí, pero aceptar eso es el principio para cambiar tu situación.  
2.- Constancia. Buscar trabajo es un trabajo en sí. A las 9 hay que estar en pie y manos a la obra, y hasta las 6 no hay que cesar en el empeño. Así un día y otro. La cama no es buena de agencia de empleo.  


"Efímero Guadalmedina"

Francisco Javier García Mata. 30.01.10 

Ayer, dando un paseo por Málaga, me encontré sin esperarlo con una estampa poco común, digna de una fotografía. El Guadalmedina, el río de Málaga, llevaba agua, supongo que como consecuencia del desembalse del pantano del Limonero. Málaga, la ciudad del río sin agua, adquiere un tono distinto en días como estos. Ojalá se repitieran más a menudo.


Los padres que robaban a sus hijos

Francisco Javier García Mata. 09.12.09 Ampliar

Existe un orden natural de la vida en el cual los padres desean lo mejor para sus hijos, y según ese orden los padres se esfuerzan para educarles y guiarles por el mejor camino posible. En España, este orden natural ha sido quebrantado en los últimos años por nuevos comportamientos que han surgido a raíz de una época de mal llamada “bonanza”, y como consecuencia de estos comportamientos, una generación, la más joven, ha sufrido una atroz esquilmación de bienestar y derechos presentes y futuros. Así, por primera vez desde la guerra civil, estamos experimentando un penoso fenómeno: una generación va a ser más pobre que la generación de sus propios padres.


El Plan E de Alhaurín de la Torre

Francisco Javier García Mata. 25.11.09 

Felicito a...: , sin que sirva de precedente, al equipo de gobierno del Ayuntamiento por decidir que los fondos del Plan E vayan a dar a Alhaurín un acceso decente por el norte, reformando lacarretera de los polígonos. Entiendo que aparte del empleo creado durante estos meses, se empleará el dinero en una mejora cualitativa para el pueblo que perdurará en el tiempo. Espero que la terminación final de la obra se adecúe a las necesidades del pueblo.
Critico a...: quien diseñó el camino alternativo que se ha propuesto para poder ir desde la rotonda de la A-7052 hasta el casco urbano. Bajo mi punto de vista, la ruta es deficiente pues confunde al conductor. No puede pintarse una raya amarilla en el suelo y pensar que tenemos una ruta alternativa. Falta señalización vertical, las líneas apenas se ven en determinados tramos, y sobre todo, existe un par de "puntos negros", un par de cruces, que dan pie a la confusión del conductor y que podrían dar pie a posibles accidentes.  
Propongo que...: rediseñen lo antes posible la ruta alternativa con el objeto de eliminar el riesgo de accidentes.  
Pregunto: Si hay algún accidente grave en esa ruta alternativa, ¿quién será el responsable?.


Al club de amigos de las subidas de impuestos

Francisco Javier García Mata. 06.10.09 Ampliar

No puede ser. Es increíble como nos intentan engañar. Qué caraduras, qué traidores y qué cínicos. Y nos reímos aquí de Berlusconi y de otros como él, ¿miramos primero la viga en el ojo propio?. Primero negaron la burbuja inmobiliaria, después negaron la crisis económica, nos engatusaron con los famosos 400 euros (medida que acaban de retirar), más adelante nos vendieron que la crisis la pagarían los ricos, y ahora los muy traidores suben el IVA, que repercute casi exclusivamente en las clases trabajadoras. Eso sí, las SICAVs ni tocarlas, que los ricos tienen que seguir tributando al 1%.  


Para Pérez ríos

Francisco Javier García Mata. 04.10.09 

Felicito a...: el Señor Perez Ríos por la labor de documentación que durante varios años ha desarrollado en Alhaurin.com. Cañadas, arroyos y monte han sido estudiados y fotografiados en sus escritos. Tengo que confesar que como amante de la montaña, he podido pasar horas leyendolos, y que algún día me han servido como base para algún largo paseo por nuestra sierra.
Propongo que...: lean el histórico de escritos del señor Pérez Ríos en Alhaurin.com, y disfruten de nuestros arroyos, cañadas y de nuestra sierra. De verdad, se van a sorprender de los
desconocidos rincones que tenemos al alcance de la mano.


Sobre la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadalhorce

Francisco Javier García Mata. 16.09.09 

Critico a...: la iniciativa de la creación de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadalhorce
Propongo que...: Todo este tipo de "instituciones" se sufraguen exclusivamente con los dineros de los diputados, concejales, cargos de confianza, liberados, etc. Estoy hasta los mismísimos de pagar un pastón de impuestos para que toda esta multitud de cargos se esté paseando y encima les paguen por ello. Todo esto por no hablar de los sueldos que se autoasignan, absolutamente por encima de lo que se paga en la calle. ¡NO CON MI DINERO, CARADURAS!.
Pregunto: ¿No es suficiente la existencia de Administración Central, Administración Autonómica, Administración Local y Diputaciones para ofrecer al ciudadano unos servicios medianamentedecentes?. ¿Para que queremos otro nivel más de administración, para crear otro ente burocrático más en el que colocar a los amiguetes y a los compañeros de partido que no son capaces de buscarse la vida en la calle?. ¿No saben los políticos que estamos en una cuasi-depresión económica y lo que hay que hacer es reducir en lo posible gastos, impuestos, burocracia, etc.?.¿Cuantos de estos cargos son capaces de ganar en la calle lo que ganan en la política?.


El Chato, de vuelta

Francisco Javier García Mata. 28.08.09 

Felicito a...: Francisco Pérez Ríos, por la entrevista a Juan Sánchez, el Chato. Así mismo, mando un saludo afectuoso tanto al Chato como a toda su familia.
Propongo que...: Al Chato se le echa de menos en la vida pública del pueblo. Le propongo que vuelva a participar de la misma, es mucho lo que tiene que aportar.


La hora de las rebajas

Francisco Javier García Mata. 03.06.09 Ampliar

¿Vives en Alhaurín de la Torre? ¿Pones tu piso en venta por 200.000 euros? ¿O tu casa por 300.000? Pues tengo una mala noticia. No lo vas a vender en tu vida a ese precio. La burbuja inmobiliaria ha explotado, y aunque haya gente que gustosa pagaría esos precios, los bancos no dan créditos para esas cifras, y los tasadores están tirando la valoración del ladrillo. Como casi nadie tiene ahorrado cifras similares, no hay demanda solvente para el precio que pides, y ha llegado la hora de bajar el precio.
Vendedor 1: Compraste tu piso hace unos años a 95.000 euros. El año pasado te jactabas de que se vendía 210.000. Ahora lo quieres vender. Me parece muy bien, pero este año se valora sólo en 170.000 así que date por contento con ese precio pues aun así le sigues ganando un pastón. Y más vale que le metas una rebaja adicional si lo quieres vender ya. Total, los precios siguen bajando y cuanto más tardes en vender, por menos precio será.


Los derechos constitucionales, los políticos y nuestra actitud

Francisco Javier García Mata. 26.05.09 Ampliar

"Sr. Benhamou, tiene usted razón en lo que dice, en teoría. Es verdad que hay unas leyes escritas que garantizan derecho al trabajo y derecho a una vivienda digna. Pero seamos realistas, deberíamos saber que las leyes se las lleva el viento y que los gobernantes suelen ser ir a lo suyo, por no hablar de lo inútiles que pueden llegar a ser algunos. A estas alturas no deberíamos creernos que porque haya unas leyes y un libro que proclame nuestros derechos, éstos se vayan a cumplir. Ni la Constitución es un libro de hechizos contra el paro ni los gobernantes tienen como prioridad la aplicación de la misma. Esto es lo que hay.


Los derechos de autor del Himno de Andalucía

Francisco Javier García Mata. 09.02.09 

Critico a...: los elementos de la SGAE por querer cobrar por los derechos del Himno de Andalucía. Resulta que los herederos de Blas Infante, autor del himno, renunciaron voluntariamente en 2001 a los derechos sobre el mismo, y lo donaron al pueblo andaluz. Pues bien, la SGAE sigue intentando cobrar por los derechos del himno. Según la SGAE «El Himno de Andalucía no genera derechos de autor cuando se interpreta en solemnidades civiles, militares o religiosas, pero sí en el caso de que se emita a través de radio o televisión o si es fijado en un soporte fono o videográfico». O sea que según ellos, si en un mitin o una verbena o en un colegio suena el himno de Andalucía, habría que pasar antes por su caja a pagar el impuesto revolucionario. Además, este contubernio ignora año tras año el mensaje de la familia Infante, en el que les repiten una y otra vez que el Himno de Andalucía es de todos los andaluces, pues cedieron sus derechos.  Vaya banda esta de la SGAE. Por lo que a mi respecta, conmigo van listos, compro los DVDs piratas y estoy enchufado al emule. Animo a todos a que hagan lo mismo. Que les den.


Sobre las viviendas de VPO

Francisco Javier García Mata. 07.02.09 

Propongo que...: ¿Qué sentido tiene construir VPOs de 160.000 o 180.000 euros de PVP? Me parece un dineral, sobre todo teniendo en cuenta que teóricamente este tipo de viviendas van para personas con recursos económicos más limitados. ¿No son precios casi de mercado libre? No es por nada pero con la que está cayendo, por esos precios se empiezan a encontrar cosas decentes en renta libre. Me sorprende el éxito de la convocatoria. ¿Encontrarán financiación todos los “agraciados”? En fin, no entiendo nada.


Sobre el Plan de Zapatero

Francisco Javier García Mata. 30.01.09 

Critico a...: al gobierno de España por los 8.000 millones de euros que va a destinar a los ayuntamientos. Y lo critico porque es un dinero que debería destinarse a hacer las profundas reformas estructurales que este país necesita. Por desgracia en vez de actuar pensando en el largo plazo se actúa pensando en maquillar las cifras del paro por un tiempo. Pan para hoy y hambre para mañana. Los ayuntamientos se lo gastarán fundamentalmente en hacer obras, por supuesto las que más le convengan desde un punto de vista electoralista, y cuando el dinero se termine, vuelta a la situación previa. La diferencia es que ya no habrá 8.000 millones otra vez para gastar y nos entraremos sin “munición” para hacer las reformas que hacen falta.  Zapatero no es el responsable de la crisis económica, pero como gobernante es responsable de sacarnos de ella, y sobre todo, de cambiar el modelo económico. Basarnos en el optimismo y en esperar a que la cosa mejore por sí sola no va a sacarnos del hoyo, de hecho nos va a condenar aseguir en él de por vida. El ladrillo ha muerto, ¿de qué comemos ahora?.


En respuesta a Rafael Gómez Calasanz

Francisco Javier García Mata. 23.01.09 Ampliar

Me asombra el comentario que has publicado respecto a las cajas andaluzas. Apostaría a que eres sevillano. Me parece muy triste que plantear que la sede de la futura caja esté en Málaga sea, según tú, "entrar en su juego, ese cainismo histórico y aldeano". Por lo que veo, todo lo que no sea que la sede no esté en Sevilla es algo inaceptable, ¿verdad?. Nada nuevo bajo el sol, por desgracia. Tus argumentos son realmente pobres y rebatibles, ¿quieres la sede de la futura caja en Jaén, atendiendo a redistribución de riqueza?, vale, por mi acepto, pero por la misma razón repartamos por el resto de territorio andaluz la sede del Banco de Andalucía, de la Caja Rural del Sur y la sede regional del resto de cajas nacionales (todas en Sevilla).


Propuesta sobre UNICAJA a los tres partidos de Alhaurín

Francisco Javier García Mata. 21.01.09 

Propongo que...: Los tres grupos munipales del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprueben una moción conjunta en la que se apoye a Málaga como sede de la futura caja única andaluza. No hay absolutamente ninguna razón objetiva por la cual tenga que estar en Sevilla, aparte del centralismo de siempre. Los números son abrumadores al respecto, Unicaja es el pez grande y Cajasol es el pez pequeño. Además, Málaga es la capital económica de Andalucía. Esta es una batalla política que debe apoyarse desde los ayuntamientos también, y Alhaurín debería sumarse a la causa malagueña y anticentralista.


Un regalo de los Reyes Magos

Francisco Javier García Mata. 05.01.09 Ampliar

No soy un Rey Mago pero tengo un regalo para todos los políticos corruptos, sus hordas de enchufados asociadas, promotores, especuladores sin escrúpulos, caciques locales y autonómicos, "inverzoreh" en vivienda, bancos que juegan al monopoly con nuestro dinero, prensa sectaria, sindicatos comprados, empresarios explotadores y sobre todo a ese sector borreguil de la población que los justifica porque según ellos "yo haría lo mismo".  Y les hago ese regalo pues estoy hasta los mismísimos de la mancha de golfos y ladrones que hay en este país y de que en vez de pudrirse en la cárcel, estén en la calle, exhibiéndose, forrados de pasta, y aclamados por el populacho.


¿Por qué baja tanto el petróleo y apenas las gasolinas?

Francisco Javier García Mata. 07.11.08 


10 años de Alhaurin.com

Francisco Javier García Mata. 02.11.08 

Felicito a...: Alhaurin.com y Federico Ortega por los 10 años de éxito de este proyecto tan interesante: alhaurin.com. Cómo ha cambiado Alhaurín de la Torre en sólo 10 años, ya casi ni reconozco a mi pueblo.


Aclarado y zanjado

Francisco Javier García Mata. 19.10.08 

Sr. Luis Bravo, acepto su explicación y no tengo más que comentar sobre este asunto. Por lo que a mí respecta, lo doy por aclarado y zanjado. Saludos.


Sobre el PSOE, Joaquín Villanova y las mentiras de Luis Bravo

Francisco Javier García Mata. 18.10.08 Ampliar

Cuando el otro día visité la exposición organizada por el PSOE me fui de allí con bastante nostalgia por los años y momentos que me hizo recordar, pero también con una sonrisa pícara en la cara. Esta sonrisa se debía a que me iba sabiendo que pronto podría rebatirle a Luis Bravo con pelos y señales los malos modos que demostró contra mi persona cuando afirmé que Joaquín Villanova había pertenecido al PSOE. No se limitó este señor a contradecirme, sino que me llamo “MENTIROSO” y utilizó una dialéctica absolutamente agresiva e insultante que la verdad, no venía a cuento. Primero teniendo en cuenta que yo no había calumniado a nadie, y segundo por lo que supone que un empleado público, que está al servicio de todos, se extralimite con un ciudadano de a pie, en este caso yo.


¿Tiene sentido gastar 89 millones de euros en fabricar un Eurofighter?
Absolutamente sí y lo argumento

Francisco Javier García Mata. 28.09.08 Ampliar

La primera motivación es defensiva. Tenemos al “amigo del sur”, el cual ha demostrado que no elude el conflicto si piensa que bajo una determinada coyuntura, puede sacar provecho del mismo, ¿recordamos la marcha verde o Perejil? La labor disuasiva de estos aparatos son las que evitan que tentaciones coyunturales de algún dictador sin escrúpulos se conviertan en algo más. Si finalmente, y esperemos no verlo, algún loco decide montarnos una guerra, serán los Eurofighter quienes garantizarán la vida de nuestros hijos gracias a los 89 millones de euros que lo convierten probablemente en el arma defensiva-ofensiva aérea más potente del mundo. 


Notas sobre la crisis de la construcción

Francisco Javier García Mata. 21.09.08 Ampliar

La crisis acaba de empezar, va a ser muy dura, y ha venido para quedarse bastante tiempo.
La crisis es la consecuencia de la absurda espiral alcista de los precios inmobiliarios, la llamada “burbuja inmobiliaria”.
Después de la borrachera viene la resaca.
Hay múltiples responsables de esta situación. La banca comercial, los bancos centrales, los gobiernos nacionales, los ayuntamientos y el propio ciudadano de a pie en general.
La actividad inmobiliaria se ha parado. Apenas se vende, apenas se construye, el crecimiento del paro en el sector es galopante.  
El precio de la vivienda ha empezado su caída en barrena.


Ha nacido Marta Ortega

Francisco Javier García Mata. 04.09.08 

Felicito a...: mis amigos Juan Carlos Ortega y su mujer María del Carmen por el nacimiento de su hija Marta, futura Miss España. Un abrazo y enhorabuena por la alegría de tener ya a vuestra niña con vosotros.


Título inadecuado

Francisco Javier García Mata. 23.08.08 

Recomienda un libro
"Apocalipsis", Stephen King. Ed. Plaza y Janés

Francisco Javier García Mata. 10.08.08 

Teniendo en cuenta que el libro que iba a recomendar ya ha sido recomendado ("1984" de George Orwell), me permito el lujo de irme a una literatura menos comprometida y más orientada a pasar buenos ratos. O mejor dicho, malos ratos, puesto que les propongo al autor "Stephen King", mundialmente conocido por sus best-sellers de terror. Títulos como "Carrie", "El Resplandor", "It", "La milla verde", o "Apocalipsis" son mundialmente conocidos y han sido adaptados al cine con bastante éxito. En esto caso les recomiendo el libro "Apocalipsis", en el cual un virus experimental se escapa de un laboratorio del ejército americano, aniquilando al 99% de la población mundial. Unas mil quinientas páginas que describen todo el proceso de la aniquilación, y posteriormente las diatribas de los supervivientes, que empiezan a tener unos extraños sueños con una apacible anciana y con un hombre oscuro...


El petróleo bajando

Francisco Javier García Mata. 23.07.08 

Pregunto: ¿Por qué demonios se trasladan automáticamente las subidas del petróleo al precio de los combustibles, mientras que cuando el precio del petróleo baja, el precio no se mueve? Miren lo de estos días, el barril de petróleo ha bajado hasta 15 dólares desde máximos, y sin embargo en la gasolineras no se ha notado... ¡CARADURAS!


Sobre el nombramiento de Mar Jiménez como Secretaria de Cultura del PSOE

Francisco Javier García Mata. 21.07.08 Ampliar

Felicito a...: Mar Jiménez, por su nombramiento como Secretaria de Cultura del PSOE provincial. A pesar de tener ciertas diferencias ella, pienso que es una chica con la mente limpia, ilusión plena y buenas intenciones. Espero no equivocarme.


Sobre la campaña orquestada contra Alhaurin.com

Francisco Javier García Mata. 07.07.08 

Felicito a...: Alhaurín.com, por su intachable trayectoria como periódico independiente de Alhaurín de la Torre, y a Federico Ortega, su director, por haber desarrollado este sensacional proyecto.
Critico a...: la campaña que se está desarrollando por parte del PP y todos sus correveidiles contra Alhaurin.com.
Propongo que...: los columnistas habituales de Alhaurin.com se vuelquen con este medio y le expresen su apoyo públicamente.
Pregunto: ¿Por qué en este pueblo, pase lo que pase, "nunca pasa nada"?


Joaquín Villanova sí fue militante de Juventudes Socialistas y luego del PSOE

Francisco Javier García Mata. 08.04.08 Ampliar

"No por utilizar un tono radical en sus escritos ni por poner MENTIROSO en mayúsculas, me va usted a quitar la razón, señor Bravo. Entérese también en mayúsculas: “YO NO MIENTO”, e igual que le di el beneficio de la duda en mi primer escrito, ahora le podría decir: “EL MENTIROSO ES USTED”. 


¿Donde impacta el boomerang?

Francisco Javier García Mata. 07.04.08 Ampliar

Sin querer entrar en la dialéctica entre partidos, ni en los otros temas del artículo “El boomerang siempre viene de vuelta”, quiero desmentir rotundamente la antológica frase ofrecida por la Oficina de Prensa del PP: "Ni Joaquín Villanova ni nadie de los actuales concejales del PP ha pertenecido al PSOE". No sé si mienten, bromean, o simplemente desconocen la historia, pero puedo decir que es absolutamente falsa en lo referente al actual alcalde de Alhaurín de la Torre.


La guerra del petróleo

Francisco Javier García Mata. 24.03.08 

Zapatero:"It´s the economy!!!!"

Francisco Javier García Mata. 16.02.08 Ampliar

Cuando en 1992 George Bush padre cantaba a los cuatro vientos en la campaña electoral las bondades de su política exterior y su gran éxito en la guerra del golfo, los "marketinianos" del partido demócrata, liderado por Bill Clinton, se sacaron de la manga una frase que a la postre fue el slogan símbolo de la derrota republicana. El slogan era: "It´s the economy, stupid". Bush, autocomplaciente con una brillante gestión a nivel internacional, no entendió que al pueblo americano poco le importaba el prestigio internacional de su presidente, lo que realmente le importaba, en un entorno de crisis económica, eran los dólares que cada vez menos, buscaban refugio en su bolsillo.


La letra del Himno de España

Francisco Javier García Mata. 11.01.08 Ampliar

 Como ya sabrán, pues es titular en la mayoría de los medios de comunicación, un jurado ha elegido una letra para el himno nacional de España, entre miles de propuestas de distintos ciudadanos anónimos. La letra, que es oficiosa y que no será oficial si no es aprobada por el Congreso de los Diputados es la siguiente:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz


El problema de la vivienda

Francisco Javier García Mata. 11.01.08 

Felicito a...: Mar Jiménez, por su fenomenal chiste, o ¿quizás era una inocentada?: "La vivienda ya no es un problema para los jóvenes". 
Propongo que...: No se frivolice con un problema tan serio, por favor.


Los jóvenes y la vivienda

Francisco Javier García Mata. 10.01.08 

Felicito a...: Mar Jiménez, por su fenomenal chiste, o ¿quizás era una inocentada?: "La vivienda ya no es un problema para los jóvenes". 
Propongo que...: No se frivolice con un problema tan serio, por favor.


Para quien lo sienta: Feliz Día de Andalucía

Francisco Javier García Mata. 04.12.07 Ampliar

Hoy se cumplen 30 años de la multitudinaria manifestación que desde las grandes ciudades hasta los más pequeños pueblos de Andalucía, sacudió la conciencia de España e hizo ver que Andalucía existía y era algo más que una región pobre y subdesarrollada, patria de la emigración. Era el 4 de diciembre de 1977. Millones de ciudadanos salieron a la calle, arbonaida en mano, a reclamar la autonomía, como símbolo de la lucha por una identidad tan evidente como la vida misma, la andaluza, y como estandarte de la lucha contra la pobreza, el subdesarrollo, el centralismo y un retraso económico perenne.


Vidal Cuadras y Blas Infante

Francisco Javier García Mata. 08.11.07 

Critico a...: el elemento ese del "Vidal Cuadras" por sus palabras hacia Blas Infante. Si me pongo a calificarlas me voy a poner borrico y hoy no me apetece, así que dejo un enlace a su intervención que han subido a youtube para que juzguen: http://es.youtube.com/watch?v=QQGFdlviSoI



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 79.182 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998