Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•178 usuarios en línea • Martes 21 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero día 21 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Antonio Sanchez Varela
Cuentos y relatos globales
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Festival de cine de Malaga

Artículos publicados en Alhaurin.com



34 Festival de Teatro de Málaga
'El cartógrafo'

Festival de cine de Málaga. 19.01.17 
Jueves, 19 enero, 20.00 h.
Autor y director Juan Mayorga
Con Blanca Portillo y José Luis García-Pérez

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra –un mapa– sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda. 

Concluye la gala de clausura de la cita malagueña con el cine que tuvo lugar en el Teatro Cervantes
Festival de cine de Málaga. 02.05.16 Ampliar
Belén Rueda ha sido la encargada de conducir la gala de clausura de la decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se ha celebrado este sábado en el Teatro Cervantes, poniendo así el broche final a esta cita malagueña con el séptimo arte.
La ceremonia ha dado comienzo al filo de las 21.00 horas, cuando ha hecho su entrada en el escenario Belén Rueda, que ha asegurado que "lo más difícil será volver a la normalidad" después del Festival.
Así, la actriz ha agradecido el cariño de Málaga, donde se deja "una parte del corazón" tras nueve días de "ver buen cine, asistir a presentaciones de libros, charlas, encuentros y multitud de actos más".
A continuación se ha dado paso a la proyección de un vídeo con todos los momentos vividos en esta edición del festival, acompañado por la música de Pablo Alborán, y se ha procedido a la entrega de los galardones a los premiados, quienes no han escatimado en palabras de agradecimiento a los miembros del equipo, compañeros, familiares y amigos.

´Callback´ gana la Biznaga de Oro del XIX Festival de Málaga
Festival de cine de Málaga. 01.05.16 Ampliar
El film dirigido por Carles Torras ha sido valorada como el mejor largometraje, con distinciones al mejor actor y guión
La película "Callback", dirigida por Carles Torras, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimonoveno Festival de Cine Español de Málaga, según el fallo del jurado dado a conocer hoy por su presidente, el cineasta Manuel Martín Cuenca.
Este filme que muestra el lado más oscuro de Nueva York, el de las miles de personas que llegan en busca de un sueño y no lo consiguen, también ha ganado los premios al mejor actor, para el chileno Martín Bacigalupo, y para el mejor guión, que escribieron al alimón Torras y Bacigalupo.
La otra gran triunfadora del palmarés ha sido "La propera pell" ("La próxima piel"), de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que han filmado a una galería de personajes con heridas metafóricas o reales, y que tienen en común su deseo de borrarlas y de construirse una nueva piel.

Isabel Coixet estrena en el festival un corto producido por Gas Natural Fenosa en el marco de Cinergía
Festival de cine de Málaga. 24.04.16 Ampliar
El corto “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero”, protagonizado por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y Andreu Buenafuente, ha sido producido por la compañía dentro de CINERGÍA, una iniciativa para acercar la eficiencia energética al gran público.
GAS NATURAL FENOSA es patrocinador oficial del Festival de Málaga. Cine Español por octavo año consecutivo y reitera así su apoyo a la industria del cine.
22/04/2016.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de GAS NATURAL FENOSA, Jordi Garcia Tabernero, la directora de cine, Isabel Coixet, y los actores Silvia Abril, Julián López, y el polifacético Andreu Buenafuente, presentaron hoy en Málaga el cortometraje “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero”, de Isabel Coixet, que ha sido producido por la compañía energética en el marco de CINERGÍA, con la colaboración de la productora El Terrat y la agencia Arena Media.

#encierro061malaga,  De película
CGT. Málaga. 22.04.16 
El 2015 se realizó LA MARCHA FUNEBRE del festival de cine de Málaga, este año volvemos a la alfombra roja.  
Será el sábado 23, de 17 a 22h, cuando #encierro061malaga vuelva a la alfombra roja de C/ Larios, con un nuevo estreno. Este año además entregaremos nuestros particulares galardones, CARDO BORRIQUERO de Oro, Plata y Bronce, ¿Quiénes serán los afortunados/as con la distinción?, tranquilidad todo a su tiempo.  
Nuestra denuncia del modus operandi de la Junta de Andalucía  a través de los gerifaltes instalados en las empresas públicas, volverá a tomar presencia en las calles del centro de Málaga tras 13 meses de continua denuncia de la situación que se hace padecer al colectivo de gestión de emergencias por parte de la EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) y de la Consejería de Salud.

El festival de cine español de Málaga acoge la 2ª edición del premio "Miguel de Molina"
LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales). 21.04.16 Ampliar
6 ONG’s colaboran con el festival para fomentar producciones cinematográficas comprometidas con la visibilidad LGBTI
El 22 de abril, jornada inaugural, el cine Echegaray proyectará “El Hombre Nuevo” y el centro social “La Colmena” acogerá el Maratón de cortos LGBTI
El 1 de mayo, jornada de clausura, el cine Albéniz acogerá la "Sesión Arco Iris LGBTI" para hacer entrega del premio y proyectar la cinta ganadora
Por segunda vez en su historia el Festival de Cine Español de Málaga incluye una programación específica en colaboración con asociaciones de defensa de los derechos LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), con la coordinación de la Federación Andaluza ARCO IRIS.

Cruzcampo recupera el Cine Alameda con motivo del Festival de Málaga Cine Español
Comunicae.es. 20.04.16 
Gracias a su iniciativa "Vuelve el cine que nos hizo amar el cine", el Teatro Alameda proyectará grandes títulos del cine español desde el 25 al 28 de abril
Cruzcampo, patrocinador Oficial del 19º Festival de Málaga Cine Español, presenta el proyecto Vuelve el cine que nos hizo amar el cine, una iniciativa que nace con el objetivo de hacer revivir a los malagueños aquellas tardes de cine, recuperando por unos días uno de los más añorados y recordados en la ciudad: el mítico Cine Alameda. Una sala donde varias generaciones de malagueños aprendieron a amar el séptimo arte.
Desde el 25 hasta el 28 de abril, Cruzcampo recuperará el Cine Alameda proyectando grandes títulos del cine español que marcaron a una generación, títulos como Mujeres al borde de un ataque de nervios, El día de la Bestia, Amanece que no es poco, La buena vida, El otro lado de la cama, Siete mesas de billar francés, ¿Quién mató a Bambi?, y La buena estrella. AMPLIAR



Toro, de Kike Maíllo, inaugurará el 19 festival de Málaga
Festival de cine de Málaga. 15.02.16 Ampliar
La película, rodada en parte en Málaga, está protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar  y José Sacristán
15/02/2016.- La inauguración del 19 Festival de Málaga. Cine Español, el próximo 22 de abril, correrá a cargo de la película Toro, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson y Claudia Canal. La cinta, rodada entre Andalucía y Galicia, participará fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo. Toro es el segundo largometraje de Kike Maíllo (Barcelona, 1975), tras ganar el Goya al mejor director novel en 2012 por Eva. La película que trae al 19 Festival tiene un marcado acento malagueño, ya que buena parte de su rodaje transcurrió en la Costa del Sol y la capital, con la participación y el apoyo de la Málaga Film Office, la oficina de rodajes dependiente del Festival de Málaga. La película supone además el regreso a Málaga de sus protagonistas, un importante elenco encabezado por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán. Casas, un habitual en nuestro certamen, vuelve al festival malagueño tras llevarse en 2013 la Biznaga a mejor actor por La mula. Por su parte, José Sacristán fue Premio Retrospectiva en 2014; mientras que Luis Tosar -que formaba parte del reparto de A cambio de nada, de Daniel Guzmán, película ganadora de la pasada edición- recibió el Premio Málaga en 2011. 

El Cine Albéniz dedica un ciclo de siete películas y un taller a Hayao Miyazaki
Jose Antonio Sierra. 12.12.15 Ampliar
Miyazaki, un mundo invisible es el título de este ciclo que se inicia el 16 de diciembre dedicado al director de cine de animación, productor, animador, ilustrador, dibujante de mangas y productor de anime japonés
11/12/15.- 'Miyazaki, un mundo invisible' es el título del ciclo que el Cine Albéniz dedica desde el 16 de diciembre al director de cine de animación, productor, animador, ilustrador, dibujante de mangas y productor de anime japonés. Siete películas en 35 mm y digital y en VOSE lo componen, a las que se suma un taller de origamis y creación de chapas de personajes ideados por Miyazaki.
Las proyecciones tienen un precio de 4 euros o entrada gratuita para los que vayan disfrazados de algún personaje creado por el Studio Ghibli. Todos los pases son a las 20:00 horas. Las películas que se proyectarán son:

El cine en tu zona vuelve con 55 proyecciones en todos los distritos de Málaga
Ayuntamiento de Málaga. 30.09.15 Ampliar
El ciclo de cinefórum, organizado por el Festival de Málaga y patrocinado por Gas Natural Fenosa, abre nueva temporada del 6 de octubre al 22 de marzo de 2016
29/09/15.- El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga a partir del próximo 6 de octubre y hasta el 22 de marzo de 2016.
Iniciado en 2011 con el objetivo de fomentar la cultura audiovisual mediante proyecciones en formato cinefórum, con presentación previa de las películas y coloquio posterior con el público asistente, este ciclo reúne cada año a miles de asistentes en una programación diseñada para aunar entretenimiento y divulgación cinematográfica. Tras cuatro ediciones, El Cine en tu Zona retoma su programación durante los próximos meses para seguir fomentando la afición al cine entre los ciudadanos de Málaga.

Cuatro obras maestras del cine protagonizan el ciclo 'Mummertime'
Museo Carmen Thyssen. 07.07.15 Ampliar
El Museo Carmen Thyssen Málaga y el Festival de Málaga de Cine Español presentan esta iniciativa con motivo de la exposición temporal ‘Días de Verano. De Sorolla a Hopper’
‘Novio a la vista’, ‘Muerte en Venecia’, ‘Pauline en la playa’ y ‘Moonrise Kingdom’ son las películas que se proyectarán, del 9 al 30 de julio, dentro de ‘CINE ABIERTO 2015’
Málaga, 7 de julio de 2015.  El Patio de Columnas del Museo Carmen Thyssen Málaga reunirá a grandes maestros del séptimo arte con motivo del ciclo de cine Summertime, inspirado en la exposición temporal Días de Verano. De Sorolla a Hopper. Los largometrajes ‘Novio a la vista’ (Luis García Berlanga), ‘Muerte en Venecia’ (Luchino Visconti), ‘Pauline en la playa’  (Éric Rhomer) y ‘Moonrise Kingdom’ (Wes Anderson)  son los títulos que se proyectarán del 9 al 30 de julio. Este ciclo, organizado en colaboración con el Festival de Málaga. Cine Español y que se enmarca dentro de CINE ABIERTO 2015, se convertirá en una cita ineludible para los amantes del cine y la cultura en Málaga. El acceso es gratuito hasta completar aforo y las películas se emitirán a partir de las 22.00h.

SCREEN TV se consolida en su segunda edición con más de 6.000 asistentes
José Antonio Sierra. 10.06.15 Ampliar
A las principales series internaciones se han unido conocidos formatos de las cadenas generalistas
 SCREEN TV 2015 finalizó este pasado domingo con un positivo balance de público y repercusión mediática, alcanzando la cifra de más de 6.000 asistentes, 1.200 más que en su primera edición en 2014. Esta muestra dedicada a las series internacionales de televisión -que se ha celebrado del 2 al 7 de junio en el Cine Albéniz- ha ampliado este año sus contenidos con conocidos formatos de las cadenas generalistas.  
Organizado por el Festival de Málaga, SCREEN TV 2015 ha ofrecido una completa visión del panorama actual de la producción de series internacionales para televisión con el apoyo de cadenas y productoras de prestigio como Canal+, TNT, BBC, AXN, FOX, NBC Universal y AMC Networks, junto a formatos de las principales cadenas nacionales de televisión en abierto: TVE, Atresmedia y Mediaset España. SCREEN TV 2015 ha contado también con la participación de Fnac y SER Málaga como empresas colaboradoras.


El Festival de cine de Málaga crece un 10% en la cifras de público de su 18 edición
José Antonio Sierra. 30.04.15 Ampliar
La recaudación en salas se incrementa, asimismo, en un 12%
29/04/2015.- Hoy miércoles 29 de marzo, a las 12:30 horas, ha tenido lugar en el Cine Albéniz la presentación del balance de la recién clausurada 18 edición del Festival de Málaga. Cine Español.
Este acto ha contado con la presencia de Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, Gemma del Corral, concejala de Cultura, y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga.
La 18 edición del Festival de Málaga. Cine Español se ha celebrado del 17 al 26 de abril registrando un significativo aumento del número de espectadores y participantes, con el lógico incremento en su recaudación. Además de ello, la 18 edición del Festival ha contado con el respaldo unánime de la industria española del cine, generando un importante número de noticias y reseñas en numerosos medios nacionales e internacionales.
 

Denuncia social en ‘Techo y comida’, nueva película de la Sección Oficial
Festival de cine de Málaga. 24.04.15 
Juan Miguel del Castillo presenta este trabajo protagonizado por Natalia de Molina y Jaime López
El drama de los desahucios centra la trama de Techo y comida, película dirigida por Juan Miguel del Castillo que se ha presentado esta mañana en la Sección Oficial del 18 Festival de Málaga. Cine Español. Natalia de Molina y Jaime López, protagonistas de este trabajo, han acompañado el realizador junto al resto del equipo actoral conformado por Mariana Cordero, Mercedes Hoyos, Natalia Roig, Manuel Tallafé, así como los productores Alfred Santapau y Germán García.
“Mi intención ha sido dejar un reflejo de la que está cayendo. Una denuncia social que tiene como intención hacer reaccionar al pueblo y que da voz a las víctimas, a los que peor lo están pasando”, explicó Juan Miguel del Castillo, quien destacó que la película está realizada “sin subvenciones y ningún tipo de ayuda”.
Ampliar en la web oficial del XVIII Festival de cine español en Málaga


XVIII Festival de Cine Español de Málaga
Requisitos para ser una persona normal
Ser como David El Gnomo

Víctor Frías. 23.04.15 Ampliar
¿Es eso el título de una película o una reflexión en voz alta? Nooooo es una peli. Esta es una de esas películas sin pretensiones, nada de grandes reflexiones sesudas ni lecciones de vida, ni tensión dramática. Solo trata de hacerte pasar un buen rato, de que te rías y también de ponerte un poquito tierno.
También incluye una pequeña reflexión que se deduce de su título y es que, ¿Realmente necesitamos cumplir con una serie de requisitos para ser  normales, para ser felices? La respuesta que da la peli no es una sorpresa, es un sí rotundo, tampoco pretenden sorprenderte, no lo hacen ni en el mensaje ni en la historia que contiene. ¿Pero sabéis que os digo? Que ni falta que hace.
Está cargadita de risas y sonrisas, de personajes naturales y cercanos, y sí, un poco frikis, lo suficiente para ser reales sin necesidad de crear un esperpento.Diálogos que fluyen con naturalidad sin el corsé de esos diálogos que llevan al chiste prefabricado. 

 XVIII Festival de Cine Español de Málaga
La película Embarazados aterriza en la sección 5 minutos de cine

Festival de cine de Málaga. 21.04.15 
Embarazados, la película dirigida por Juana Macías, ha llegado a la sección “5 minutos de cine” del Festival de Málaga. Cine Español para ofrecer un avance de lo que podremos ver en la gran pantalla. “Pensamos que la película es redonda, estamos muy satisfechos con el resultado. Me encanta que desde el principio del proyecto sólo hayamos recibido alegrías”. Así ha presentado el film Macías.
Paco León vuelve a ponerse delante de las cámaras tras dirigir “Carmina y Amén”. Se convierte en el protagonista del film junto a Alexandra Jiménez. León ha señalado que le encantaría repetir como pareja cinematográfica con Alexandra: “Me parece una intérprete diez y difícil de superar la conexión que he vivido con ella. Me gustaría hacer todas las pelis del mundo con Alexandra”. AMPLIAR

XVIII Festival de Cine Español de Málaga
Lunes, 20 de abril. El día en imágenes

Festival de cine de Málaga. 20.04.15 

XVIII Festival de Cine Español de Málaga
Domingo dinematográfico O el devorador de películas
Víctor Frías. 20.04.15 Ampliar
Cuando esta mañana dirigía mis pasos hacia el Teatro Cervantes preparado para devorar compulsivamente las tres películas del día. La primera de ellas era "CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA". Andaba pensando en un titular atractivo, algo que animase a ver la película y que reconozco que era un reflejo de mis expectativas. Mi titular era... "200 personas mueren de risa en el Festival de Málaga" ... eso era lo que me sugerían mis expectativas, o la promoción que había visto de la película o puede que fuera el cartel. Sentado en el patio de butacas del teatro una sonrisa se dibujaba en mis labios, incluso se me escapaba alguna risa contagiada, pero mis expectativas no se cumplieron. Igual es por la hora de la mañana o porque las risas, contagiadas o no, son aisladas. No sé, creo que en algunas cosas se queda a medio camino.

XVIII Festival de Cine Español de Málaga
HABLAR
Gente en la calle

Víctor Frías. 19.04.15 Ampliar
Me siento en la sala del cine Albéniz esperando el comienzo de la película HABLAR. La sala llena a rebosar y yo maravillado con ella, con la sala, pienso que es un escenario ideal para proyectar películas y un lado romántico de mi me dice que es mejor que cualquier sala moderna, incluso con sus butacas espaciosas distribuidas en grada. Un texto blanco sobre fondo negro me informa de algo que ya sé, la peli se ha grabado en una sola toma continua sin cortes.
Y entonces los personajes empiezan a fluir, primero de una boca de metro, luego de un lado u otro de la calle, de locales, de cualquier parte. No hay lugar para la sorpresa, el título avisa, los personajes hablan y cuentan su historia dejándola a medias por un rato para después reaparecer intercalándose unas historias con otras. Unas que hacen reír, otras que pretenden tocar la fibra sensible.  Y sí me río y me entristezco con algunas situaciones.
Al final, las pequeñas historias concluyen, se unen y hacen participar al espectador de un aplauso, cine interactivo digo sonriendo. Me voy, dejo atrás la sala blanca impoluta, su decaración wengué (digo yo que será ese el color) con la sensación de haberme divertido y de que hay mucho trabajo detrás de un rodaje de 80 minutos  ¿Es ese su mayor valor? Puede que sí, pero he pasado un buen rato.

XVIII Festival de Cine Español de Málaga
LA DEUDA (Oliver's Deal)
Así funcionan las cosas

Víctor Frías. 18.04.15 Ampliar
"Así funcionan las cosas". Tal vez pueda definirse una película en una frase o quizá no, pero esta frase es la que todavía resuena en mis oídos una vez finalizada la película. Forma parte de una escena entre los personajes de Stephen Dorff y Alberto Ammán, dos hombres con lideran un importante y lucrativo negocio financiero. El primero convencido de que debe salir adelante afecte a quien afecte, el segundo con la duda moral de si están actuando bien. Esta es una de las historias de la película, la que sirve para darle título, porque ambos personajes trabajan para una gran corporación que está adquiriendo bonos emitidos por el gobierno de Perú y, a su vez, exigiendo al estado el pago de los mismos, presionándolo. ¿Corporaciones financieras exigiendo el pago de deuda a los estados? Me suena de algo... ¿Qué será?

XVIII Festival de Cine Español de Málaga
'Hablar', de Joaquín Oristrell, inaugura la Sección Oficial del 18 Festival de Málaga. Cine Español

Festival de cine de Málaga. 18.04.15 
Más de 40 actores participan en la película, centrada en el poder de la palabra y la comunicación
Un recorrido de 400 metros, 20 historias, más de 40 actores, 75 minutos, 10 ayudantes de dirección, un plano secuencia y un rodaje que duró apenas una semana. Son las cifras de un proyecto que se gestó hace cinco años en la escuela de Cristina Rota y que dirige Joaquín Oristrell con un reparto compuesto por algunas de las caras más conocidas y reconocidas de nuestro cine. Pero en 'Hablar', la película que inaugura el 18 Festival de Málaga. Cine Español, lo de menos son los números, porque es la palabra, la comunicación, su gran protagonista.
 Así lo ha explicado hoy Oristrell en la rueda de prensa de presentación de la película en la sesión inaugural del Festival, en la que ha estado acompañado por Cristina Rota, guionista y productora; José Sámano, productor, y Purificación González, directora de comunicación de CANAL+, junto a una representación de actores de la película: Juan Diego Botto, Carmen Balagué, Estefanía de los Santos, María Botto, Miguel Ángel Muñoz y Nur Levi.
Ampliar en festivaldemalaga.com



Hoy viernes 17 arranca la nueva edición del Festival de Málaga con su Gala Inaugural
Festival de cine de Málaga. 17.04.15 Ampliar
Asier Etxeandia y Silvia Abascal serán los presentadores de la Gala
El 18 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 17 al 26 de abril, tendrá como presentadores a Asier Etxeandia y Silvia Abascal para la gala de inauguración. Como resultado de un concurso público, la empresa Antena 3 Eventos, S.L. ha resultado adjudicataria de la organización y dirección de la ceremonia, cuyos presentadores ha seleccionado en consenso con la organización del Festival. Además, la ceremonia contará con la participación y actuación musical de Dover, Coki Giménez, Nur Levi con Tony Romero y Coraluna.
A las 22:00 horas se proyectará en el Teatro Cervantes la película Hablar de Joaquín Oristrell que compite en la Sección Oficial del certamen.
Además de los citados anteriormente, a la gala inaugural acudirán numerosas personalidades del panorama cinematográfico español junto con el jurado de las diferentes secciones que desfilarán por la alfombra roja.
 Entre otros, pasarán por la alfombra roja:

Festival de cine de Málaga
Amnistía Internacional Málaga. 16.04.15 Ampliar
Por primera vez en su historia el Festival de Cine Español de Málaga incluye una programación específica de actividades en colaboración con asociaciones de defensa de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Amnistía Internacional participa junto a la Federación Andaluza Arco Iris, Ojalá, ATA, Trans Huellas, Chrysallis y Familias por la Diversidad en las 2 actividades programadas los días jueves 16 y domingo 26 de abril.   
JUEVES 16 DE ABRIL:

Asier Etxeandia y Silvia Abascal, junto con Andreu Buenafuente, presentarán las galas de inauguración y clausura del 18 Festival de Málaga. Cine Español
Festival de cine de Málaga. 13.04.15 
10/04/15.- El 18 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 17 al 26 de abril, tendrá como presentadores a Asier Etxeandia y Silvia Abascal para la gala de inauguración, y Andreu Buenafuente para la de clausura. Como resultado de un concurso público, la empresa Antena 3 Eventos, S.L. ha resultado adjudicataria de la organización y dirección de ambas ceremonias, cuyos presentadores ha seleccionado en consenso con la organización del Festival.
Unas galas que pretenden aunar entretenimiento y divulgación, que contendrán sorpresas musicales y diversos audiovisuales con los contenidos del Festival, contando asimismo en la clausura con una nutrida representación del cine español en la entrega de los premios y reconocimientos de la 18 edición del Festival.
BIOGRAFÍAS DE LOS PRESENTADORES:  AMPLIAR


Presentación ante los medios de la Asociación cultural Marbella Film Academy
Marbella Film Academy. 09.12.14 Ampliar
Marbella , 9 de diciembre de 2014. El próximo 13 de diciembre tendrá lugar la presentación a los medios de la Asociación Cultural Marbella Film Academy.  Por tal motivo, les convocamos a una rueda de prensa para presentar nuestro proyecto y dar a conocer las actividades y proyectos programados por la asociación para el año 2015. Coctel y networking
La rueda de prensa será este lunes 15 de septiembre a las 19.00 horas en C/ Córdoba 1, 29670 San Pedro de Alcántara, el acto será desarrollado por:
- Inmaculada Villaespesa, periodista conocida por sus intervenciones en diversos programas de Canal Sur, Antena 3 y Telecinco
-  Juanma Lara, actor malagueño conocido por su interpretación en la series de televisión: “El Principe”, “El Rey” “Tierra de Lobos”, “Aquí no hay quién viva” y en el teatro con “Se ha escribido un crimen”
- Juan Manuel Montilla “El Langui”, cantante, letrista, actor, escritor, colaborador en el programa de radio “Levántate y Cárdenas” y ganador de dos premios Goya
Tras la intervención, se atenderá a las preguntas de los y las periodistas. 

La película “321 días en Michigan” llega a las salas de Coín

 

Comarca del Guadalhorce. 08.11.14 Ampliar

El director y los actores principales del largometraje malagueño acudieron ayer a los cines del centro comercial La Trocha, donde se presentó la película.
La película “321 días en Michigan” llega a las pantallas de los cines del centro comercial La Trocha de Coín, siendo uno de los tres puntos de exhibición de la provincia y de los diez de toda España en los que ver esta producción cien por cien malagueña.
Ayer, en la propia sala en la que se muestra el largometraje, el director, Enrique García; y los protagonistas principales: Virginia de Morata y Salva Reina presentaron el film junto con el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y el gerente de Cine Pixel de La Trocha, Noel López. Este último hizo hincapié en la renovación de los cines desde que en este pasado mes de octubre asumieron la gestión. Unas mejoras estéticas y tecnológicas que suponen un cambio sustancial para el espectador, principalmente, en cuanto al sonido e iluminación.



El cine clásico se consolida en la programación del Cine Albéniz
La Edad de Oro registra en su segunda edición casi 6.000 espectadores

Ayuntamiento de Málaga. 14.09.14 Ampliar
12/09/14.- La segunda edición del festival de cine clásico La Edad de Oro, organizado por el Festival de Málaga del 3 al 11 de septiembre, ha supuesto la consolidación de esta propuesta al registrar la participación de casi 6.000 espectadores en sus distintas actividades.
En cuanto a datos de asistencia de público a los distintos ciclos y propuestas programadas, La Edad de Oro 2014 ha registrado 3.100 espectadores en sus proyecciones, a los que hay que sumar las 2.000 personas que disfrutaron con los cuatro conciertos, los casi 700 asistentes a los encuentros celebrados con El Gran Wyoming y José Luis Cuerda, así como los participantes en el Seminario de Crítica Cinematográfica y los distintos talleres ofertados dentro del apartado formativo del festival.
Estas cifras, a juicio de la organización, confirman el futuro de La Edad de Oro gracias al amplio respaldo de público recibido y a la buena valoración de las actividades contenidas en esta segunda edición.
Para dar continuidad a este interés del público malagueño por el cine clásico, la Filmoteca Albéniz ha programado un total de 12 títulos hasta el mes de diciembre próximo:

EL Festival CANAL+ de series se multiplica por tre: Madrid, Barcelona y Málaga
Festival de cine de Málaga. 11.09.14 Ampliar

La sexta edición del festival tendrá tres sedes: la gran cita para los amantes de las series se celebrará en Madrid los días 17, 18 y 19 de octubre, en Barcelona los días 24, 25 y 26 de octubre y en Málaga (con la colaboración del Festival de Málaga) el día 1 de noviembre. Como siempre con acceso público y gratuito. Estrenos, maratones y contenido extra, mesas redondas, talleres, la oferta a la carta de YOMVI para disfrutar de lo mejor del festival.
CROSSOVER. La serie: un nuevo concurso en el que jóvenes creadores competirán para realizar el mejor spin off a partir del piloto realizado por el actor, director y escritor, Rubén Ochandiano.
Ya hay noticias. Fechas, sedes, novedades. Hoy comienza la cuenta atrás para la sexta edición del Festival CANAL+ de Series, que en 2014 multiplicará por tres su apuesta por las series y llevará lo mejor de este genéro en auge a tres ciudades españolas: Madrid (Cinesa Proyecciones; 17, 18 y 19 de octubre), Barcelona (Cinesa Diagonal Mar, 24, 25 y 26 de octubre) y Málaga (Cines Álbeniz y Museo Picasso, 1 de noviembre). 

'10.000 KM', ganadora del 17 Festival de Málaga, preseleccionada para representar a España en los Oscar
Ayuntamiento de Málaga. 11.09.14 Ampliar

La película de Carlos Marqués-Marcet, que obtuvo cinco galardones incluida la Biznaga de Oro, competirá con 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y 'El niño'
10/09/14.- La Academia del Cine ha anunciado hoy las películas preseleccionadas para representar a España en la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los Oscar. 10.000 km, Vivir es fácil con los ojos cerrados y El niño son las preseleccionadas y el próximo 25 de septiembre, se sabrá cuál de las tres películas será la elegida para competir en la ceremonia de Los Ángeles, que se celebrará el 22 de febrero. Un total de 89 películas han participado en esta primera selección, según ha explicado el presidente de la Academia, Enrique González Macho.
10.000 km, dirigida por Carlos Marqués-Marcet, fue la ganadora del 17 Festival de Málaga. Cine Español, donde obtuvo cinco galardones: Biznaga de Oro, mejor dirección, premio del jurado de la crítica, guion novel (Carlos Marqués-Marcet y Clara Roquet) y actriz para Natalia Tena, galardón ex aequo que compartió con Elena Anaya, protagonista de Todos están muertos, de Beatriz Sanchís.
Ver crónica de la película del Festival de Málaga en Malaka.es

Colectivo Croma cuenta las horas para su certamen de cortos
Luis Fernando Prieto Pradas. 16.07.14 Ampliar
El Certamen de cortos promovido por Colectivo CROMA y El Torcal celebrará el sábado 26 de julio la gala final de su cuarta edición, en la que el público podrá asistir a la proyección de las obras finalistas y la posterior entrega de premios a los ganadores.
Al igual que en la edición anterior, los actores malagueños Alessandra García y Fran de Miguel serán los encargados de conducir la gala y presentar la  proyección de los cortometrajes finalistas. El evento se celebrará en las Pistas Deportivas Manolo Viso de la Barriada El Torcal de Málaga (c/ José Palanca) a partir de las 21:00 horas.
Premio Festival de Málaga. Cine Español

El festival de Málaga genera 41,4 millones de euros en su 17 edición
Ayuntamiento de Málaga. 09.07.14 Ampliar
De esta cifra total, 34,2 millones de euros benefician directamente a la ciudad de Málaga, lo que significa una rentabilidad superior al 2.000%
09/07/14.- El Festival de Málaga ha presentado el estudio de sus efectos socioeconómicos, así como la valoración del Estudio de Medios de su 17 edición, lo que, según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, pone de manifiesto la importante contribución del Festival al desarrollo económico de la ciudad en sus sectores turístico y comercial, así como en el impulso a su economía cultural, creativa y de ocio.
Estos datos económicos y de repercusión mediática han sido dados a conocer en una comparecencia realizada esta mañana en el Cine Albéniz por Caneda junto al director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y a Francisco García Navas y Esperanza Nieto Lobo, consejero delegado y coordinadora del informe, respectivamente, pertenecientes a Analistas Económicos de Andalucía, la empresa externa que ha realizado este estudio socioeconómico por encargo del Festival.

El IV certamen de cortos colectivo Croma - El Torcal celebrá el próximo 26 de julio su gala final
Ayuntamiento de Málaga. 02.07.14 Ampliar
Como novedad, la obra ganadora del Primer Premio será incluida en la programación del 18 Festival de Málaga de Cine Español
02/07/2014.- El Certamen de cortos promovido por Colectivo CROMA y El Torcal celebrará el sábado 26 de julio la gala final de su cuarta edición, en la que el público podrá asistir a la proyección de las obras finalistas y, la posterior, entrega de premios a los ganadores. La presentación de cortos podrá realizarse hasta el próximo día 13 de julio, fecha en el que se cerrará el plazo de participación del concurso, que en esta ocasión cuenta con cinco premios. Al igual que en la edición anterior,  los actores malagueños Alessandra García y Fran de Miguel serán los encargados de conducir la gala y presentar la  proyección de los cortometrajes finalistas. El evento se celebrará en las Pistas deportivas Manolo Viso de la barriada El Torcal  (c/ José Palanca) a partir de las 21:00 horas.

IV Premio Universidad de Málaga para proyectos de cortometrajes de Género Fantástico
Universidad de Málaga. UMA. 29.06.14 
El Rectorado convoca el IV premio Universidad de Málaga para Proyectos de Cortometrajes de Género Fantástico y de Terror, que se regirá por las siguientes bases:
1. Objetivos: promover la producción de un cortometraje de género fantástico o de terror realizado en el ámbito de la Universidad de Málaga. Esta será la única productora del mismo, y otras fuentes de financiación serán calificadas de colaboradoras, así como otras empresas que cedan recursos técnicos y/o humanos. La duración máxima prevista del cortometraje será de 15 minutos.
2. Participantes: podrán optar a este premio solo proyectos que incluyan en el equipo técnico-creativo a alumnos o miembros de la Universidad de Málaga que ocupen al menos uno de los siguientes puestos: director, director de fotografía, guionista o director de producción. Se consideran alumnos de la Universidad de Málaga a aquellos que puedan demostrar dicha condición en 2014.
El guión deberá ser original, y no se tratará nunca de adaptaciones de obras preexistentes. Se exceptúa de esta norma la adaptación de relatos que hubieran sido seleccionados o premiados en alguna de las convocatorias del Certamen de Relatos Fantásticos Fancine-UMA celebradas hasta la fecha. Ampliar en la web de la UMA

Nacho Vigalondo elige La Térmica para el preestreno de su última película ‘Open Windows’, protagonizada por Elijah Wood y Sasha Grey
La Térmica de Málaga. 18.06.14 Ampliar
El director de cine Nacho Vigalondo ha elegido el centro de creación cultural La Térmica para la presentación de su último filme, ‘Open Windows’. Será el próximo 25 de junio a las 21:00 horas.
Es la segunda vez que el director de ‘Cronocrímenes’ y ‘Extraterrestre’ pasa por La Térmica para presentar alguna de sus propuestas, como la actividad ‘Trash entre amigos’, en la que junto a Raúl Minchinela, Rubén Lardín y Señor Ausente, ofreció una peculiar sesión de películas comentadas con la participación del público el pasado mes de febrero.
En la próxima cita con los malagueños Vigalondo proyectará en un preestreno su película más internacional, ‘Open Windows’, un largometraje en el que el director se ha rodeado de actores mundialmente conocidos como Elijah Wood y Sasha Grey.

Cine para concienciar contra la violencia
Luis Fernando Prieto Pradas. 16.06.14 Ampliar
El Festival de Cine de No Violencia Activa, FICNOVA, se puso en marcha en 2013 y este será el segundo año que se realiza en Málaga, al igual que en varias ciudades españolas y otras de diferentes países de África, Europa y Sudamérica. No es un festival más, no se trata solo de películas que muestren las diferentes formas de violencia que hoy nos afectan.
El objetivo principal es el de crear conciencia no violenta, mostrar propuestas, salidas y generar ámbitos de encuentro, intercambio y experiencia sobre este tema. Mostrar la Noviolencia Activa.
Surge de la experiencia personal de repudio a todas las formas de violencia y coherentemente, la enfrenta y supera, abriendo nuevas posibilidades a nivel personal y social, aplicando el principio moral de tratar a los demás como uno quiere ser tratado. Por lo tanto las imágenes que se proponen serán el reflejo de la transformación que se dé en los protagonistas y en cada autor o colectivo creativo, en un momento dado.

Club de Lectura Entrelíneas Malacitana. Cinefórum.
Ateneo de Málaga. 13.06.14 Ampliar
13/06 | Salón de Actos | 18:30
Película: Viridiana.
Año: 1961
 Duración: 90 min.
 País: España
 Director: Luis Buñuel
 Guión: Luis Buñuel, Julio Alejandro
 Música: Gustavo Pitaluga
 Fotografía: José F. Aguayo (B&W)

La mujer protagoniza el II Ciclo Málaga de Cine Humano
Luis Fernando Prieto Pradas. 26.05.14 Ampliar
El Cine Albéniz acoge estos días el II Ciclo Málaga de Cine Humano, que se celebrará hasta el 29 de mayo y está organizado por la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga. El objetivo no es otro  que promover un espacio de reflexión en torno a los valores esenciales del ser humano a partir de la creación audiovisual. La sala malagueña se convierte con este certamen en escenario de diálogo entre fe y cultura que se enmarca en la propuesta del Atrio de los Gentiles.
En esta segunda edición, el Ciclo Málaga de Cine Humano se dedica a la figura de la mujer, protagonista de cinco largometrajes que se proyectarán en el Cine Albéniz en versión original subtitulada. La celebración del ciclo se completa con un certamen de cortos que tendrá lugar en una única sesión este lunes 26 de mayo en el que compiten los trabajos de diez realizadores españoles, cinco de ellos malagueños.

Cuatro destacadas películas en español sobre fútbol en el festival Sidelines de Amnistía Internacional en el Reino Unido
Amnistia Internacional. 22.05.14 Ampliar
Sidelines se celebrará del 6 al 8 de junio, el fin de semana anterior a la inauguración del Mundial de Fútbol de Brasil, en Hackney Picturehouse (Londres Este). Será un fin de semana que invitará a la reflexión y en el que se estrenará en el Reino Unido el nuevo documental de Eric Cantona sobre Brasil, Looking for Rio, y habrá animadas sesiones de preguntas y respuestas, y mesas redondas, todo ello sobre el tema del fútbol y los derechos humanos.
Mientras el mundo del fútbol se prepara para el acontecimiento futbolístico más prestigioso, estos cuatro documentales muestran este deporte desde un punto de vista diferente, lejos del dinero, la gloria y el glamour.

321 días en Míchigan
Málaga in vein
Víctor Frías. 29.03.14 Ampliar
Uno no siempre tiene la oportunidad de conocer la prehistoria de una película. Su origen, su ADN, su Big Bang. Hasta hoy, Enrique García era para mí el niño con el que jugaba al fútbol en el patio del bloque de nuestros padres. El chico que nos invitaba a ver las películas de la época en su casa; que rodaba con una cámara súper 8 aventuras de superhéroes con los clicks y que rodó la famosa escena de E.T. volando en bici frente a la luna, pegando una pegatina en el cristal de una ventana y deslizándola para recrear la famosa escena. Todos estos recuerdos se han transformado en algo más, se han convertido en el símbolo de la perseverancia, de la constancia; en el éxito de haber sabido siempre lo que se quería y haberlo conseguido a pesar de todo. Seguro que no ha sido fácil, pero algo me dice que Enrique jamás tiró la toalla.

XVII Festival de Cine de Málaga
KAMIKAZE

Víctor Frías. 26.03.14 Ampliar
La alegre historia de la humanidad de un terrorista
Entro en el cine casi por la puerta de atrás, como quien dice. Cruzo la puerta que me conduce al palco del cine, el lugar al que me ha conducido la organización del festival. Dejo a mi derecha las butacas que ocupan otros espectadores, mientras yo me siento en una butaca aislada a la izquierda; como un extraño voyeur que observa sin ser visto. Desde mi privilegiado lugar observo al público que llena la sala a mis pies, y frente a mí, sin necesidad de levantar la mirada; la pantalla de cine. Y allá va la película, mostrándome un grupo de terroristas que planean un atentado. Uno de esos salvajes, protagonizado por un kamikaze suicida y lleno de víctimas inocentes. Entre planes descabellados se cuela algún que otro chiste que dota a los terroristas de cierta humanidad terrenal. Slatan (interpretado por Alex García) , el terrorista decidido, se planta en el aeropuerto donde empieza a tomar contacto con los pasajeros del vuelo que debe volar por los aires. Veo desfilar por la pantalla a Eduardo Blanco, Verónica Echegui, Carmen Machi y el maestro Héctor Alterio. Todos ellos se ven obligados a compartir convivencia en un hotel de montaña cuando el vuelo no despega por causas meterológicas.

XVII Festival de Cina de Málaga
'10.000 Kilómetros'

Festival de cine de Málaga. 25.03.14 Ampliar
El director Carlos Marqués-Marcet, los actores Natalia Tena y David Verdaguer, y el productor Tono Folguera han sido los encargados de presentar en Málaga en la sección oficial a concurso el largometraje ’10.000 Kilómetros’, una moderna reinterpretación del mito de Ulises y Penélope, coprotagonizado por las redes sociales, que se convierten en un elemento indispensable para que la pareja protagonista viva su historia de amor.
En ’10.000 Kilómetros’, primer largometraje de Carlos Marqués-Marcet, los papeles se invierten, es Penélope (Alexadra) la que se marcha a Los Ángeles para crecer profesionalmente y Ulises (Sergio) el que permanece en Barcelona esperándola en casa soñando con su regreso. “Me interesaba crear un personaje femenino fuerte y romper el rol tradicional del hombre que se va, mientras ella espera”, explicó el director durante la presentación de su película.

XVII edición del Festival de Cine de Málaga
LOS FENÓMENOS
Describiendo la caída del gigante

Víctor Frías. 24.03.14 Ampliar
Una vez hubo un gigante. Uno grande y fuerte que nos sostenía y nos alimentaba. Un gigante con pies de barro. Todos nos cobijamos en él; jóvenes que no querían o no podían estudiar, emigrantes, personas de toda clase de oficios que buscaron la seguridad de un salario goloso, todos nos alimentamos del manantial de la construcción. Neneta, el personaje que interpreta Lola Dueñas también decide beber de sus aguas cuando la vida libre que una vez decidió tener deja de cubrir sus necesidades, pero sobre todo cuando el padre de su hijo sencillamente desaparece.


XVII edición del Festival de Cine de Málaga
Carmina y Amén

Víctor Frías. 23.03.14 Ampliar
Carmina vuelve a ocupar la pantalla mientras yo la observo rodeado de espectadores predispuestos a la risa. Sin embargo, su primera escena se corresponde con el llanto y con lágrimas duras. Sigo observando hasta que llega la primera risa y el público la emite satisfecho porque ha llegado el momento que esperaba. No esperan otra cosa, yo tampoco espero nada nuevo.
Veo como una vez más Carmina se convierte en líder de su familia sin que nadie cuestione sus decisiones. ¿Es cuestionable que uno oculte la muerte de su esposo durante dos días para poder cobrar la paga extra? Seguramente lo sea, tanto como su credibilidad. Pero a nadie le importa esa idea, ni a mí tampoco. Llevar la realidad al absurdo aclara las ideas y los mensajes.

XVII edición del Festival de Cine de Málaga
Concesión de premios de honor, previos al certamen

Festival de cine de Málaga. 21.03.14 Ampliar
La 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 21 al 29 de marzo, reconoce este año la carrera de la actriz Maribel Verdú concediéndole el Premio Málaga – Sur, que será entregado el lunes 24 de marzo a las 22:00 horas en el Teatro Cervantes.
El Premio Eloy de la Iglesia – La Opinión de Málaga, concedido al cineasta Pablo Berger, se entregará el sábado 22 a las 22:00 horas en el Teatro Cervantes.
El actor José Sacristán recibirá el Premio Retrospectiva – Málaga Hoy. Con este motivo se proyectará un documental sobre su vida y su carrera y se le rendirá un homenaje el viernes 28 a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes.

La situación del cine español a debate en el Festival de Málaga con “La Pantalla Herida”
Festival de cine de Málaga. 18.03.14 Ampliar
La Pantalla Herida, una película documental de Luís María Ferrández   
Tras la proyección del documental, Susana de la Sierra (Directora General del ICAA) y otros grandes nombres del cine español participan en la mesa redonda que será moderada por Juan Antonio Vigar, director del festival malagueño.
El largometraje, escrito y dirigido por Luis María Fernández y producido por Centuria Films y Producciones Embrujadas, participará en sesión especial en la 17ª edición del Festival de Málaga el próximo 27 de marzo a las 16.30h en el Teatro Echegaray.

El museo Carmen Thyssen y el Festival de Cine Español de Málaga firman un acuerdo de colaboración
Museo Carmen Thyssen. 14.03.14 Ampliar
Por tercer año consecutivo, el museo será una de las sedes de la gran cita del cine español en su 17ª edición acogiendo foros, proyecciones y mesas redondas
Málaga, 14 de marzo de 2014. El Museo Carmen Thyssen Málaga y el Festival de Málaga. Cine Español han estrechado sus lazos y han establecido un acuerdo de colaboración que convierte al Palacio de Villalón en una de las sedes de la nueva edición del festival dedicado al séptimo arte. Además de acoger numerosas actividades, ambas entidades desarrollarán iniciativas conjuntas a lo largo del año.

Las entrañas de la banca salen a la luz en el cortometraje “LOBOS”
Daniel Ortiz. 19.02.14 Ampliar
El colectivo malagueño Niños Cabra presenta su nuevo film en La Caja Blanca el miércoles 26 de febrero a las 18.30 horas
“Lobos” es el último cortometraje del colectivo malagueño Niños Cabra en donde se muestran las presiones entre directivos y trabajadores de sucursales bancarias para vender productos financieros de dudosa rentabilidad para los clientes. El miércoles 26 de febrero a las 18.30 horas, el auditorio de La Caja Blanca acogerá la proyección de este film dentro del circuito provincial de presentaciones que llevarán a cabo en los próximos meses.

Estrella Morente debuta en el cine con el cortometraje de Rafatal rodado en La Térmica ‘Caen piedras del cielo’
Diputación de Málaga. 13.02.14 Ampliar
El preestreno tendrá lugar el sábado, 15 de febrero, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga
El próximo sábado, 15 de febrero, tendrá lugar el preestreno del último trabajo del director malagueño Rafatal, ‘Caen piedras del cielo’, un cortometraje cuya mayor parte de las escenas han sido grabadas en las instalaciones del centro de creación cultural dependiente de la Diputación de Málaga, La Térmica, y que ha supuesto el debut cinematográfico de la artista Estrella Morente.
‘Caen piedras del cielo’ cuenta la historia de Luz, una guapa y joven andaluza que trabaja limpiando en un hospital regentado por religiosas en los años 70, cuando realizando sus tareas de limpiadora rompe aguas, momento en el que se enfrenta a la verdad que comienza siendo una mentira.


Abierto el plazo de inscripción del II Certamen de Cortos Málaga Cine Humano
Luis Fernando Prieto Pradas. 12.02.14 Ampliar
Ya está abierto el plazo de inscripción del II Certamen de Cortos Málaga Cine Humano.
Por segundo año consecutivo, esta  iniciativa promueve el cine que plantea la dignidad de la persona y se enmarca dentro del segundo Ciclo Málaga Cine Humano, organizado por la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga, que tendrá lugar del 16 al 22 de mayo en el Cine Albéniz.
Hasta el próximo 15 de abril, podrán enviar sus cortos todas las personas que lo deseen. 

José Sacristán, Premio Retrospectiva – Málaga Hoy, del 17 Festival de Málaga Cine Español
Festival de cine de Málaga. 05.02.14 Ampliar
El canal de televisión TCM y el Festival de Málaga. Cine Español han acordado coproducir un documental sobre José Sacristán que será proyectado en el marco del homenaje que el certamen tributará al actor. Unos días más tarde, el  31 de marzo, TCM emitirá este documental acompañado de uno de los títulos más destacados de la carrera del actor español, Un lugar en el mundo, dirigida por Adolfo Aristaráin. Estructurado en torno a una extensa entrevista y reinterpretando algunas escenas o hitos de su vida, el documental repasará la carrera y la vida de José Sacristán. Esta producción estará dirigida por Pedro González Bermúdez, ganador en 2012 del Goya al mejor cortometraje documental por Regreso a Viridiana, una producción de TCM.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 225.140 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998