logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 18 de Abril de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

 




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Quien ha cometido el error:
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 11-18 Abril 1-10 Marzo 21-31 Marzo 11-20
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Encuestas Alhaurin.com
Deportes Alhaurin de la Torre
Juan Carlos Pose Ruiz
Jose Manuel Lopez Garcia
Informacion municipal

Exposiciones

Artículos publicados en Alhaurin.com



“Una pintura para una nación. El fusilamiento de Torrijos”, es el título con el que el próximo día 26 de marzo se inaugura la flamante Exposición del Museo del Prado
Torrijos 1831. 24.03.19 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Copia de lo publicado en el Calendario del Museo del Prado: “El Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga de Antonio Gisbert es el cuadro más destacado del último periodo de la pintura de historia en España, y añade a su calidad pictórica una intensa carga política en defensa de la libertad. A través de un contenido tratamiento naturalista, reivindica la nobleza y dignidad de la memoria del político liberal José María Torrijos (1791-1831) y de sus compañeros, de todas las clases sociales, fusilados, sin juicio previo, por orden de Fernando VII. La obra, costeada por el Estado español durante el gobierno liberal de Práxedes Mateo Sagasta, se pintó para el Museo del Prado en 1888, donde ahora se presenta junto a dos bocetos preparatorios, estampas y documentos relativos a la pintura”. Nuestro presidente, Esteban Alcántara, ha colaborado con la dirección del Museo en cuanto a las peticiones que le han realizado de datos y fotografías de descendientes del grupo de Torrijos, por lo que el Prado ha emitido invitación para la inauguración del próximo día 26 de marzo. Nos alegramos que este cuadro tan emblemático haya recibido el título extraordinario de “Una pintura para una nación”, lo que contrasta con la apatía, indolencia, falta de conocimientos e interés que, a veces, se muestra por aquel hecho. 

Exposición fotográfica ‘Málaga y su provincia en el objetivo’ en Antequera
Antequera. 13.03.19 
La Asociación de la Prensa Deportiva de Málaga inaugura una exposición fotográfica ‘Málaga y su provincia en el objetivo’, en el Ayuntamento de Antequera.
La exposición recoge los momentos más importantes del deporte malagueño de los últimos diez años capturados por los periodistas deportivos de la provincia, e incluye veinte fotografías adicionales dedicadas a Antequera con motivo del centenario del periódico El Sol de Antequera.
La inauguración será a las 19.00 horas en el patio de acceso al Ayuntamiento de Antequera (C/ Infante Don Fernando, 70), donde estará abierta al público hasta el 29 de marzo.

Una jornada para conocer a Olga Picasso
Museo Picasso. 06.03.19 Ampliar
•    El Museo Picasso Málaga acaba de inaugurar su primera exposición del año, Olga Picasso, y por este motivo organiza este sábado 9 de febrero Un día con… Olga Picasso, una jornada especial para que familias y adultos recorran, disfruten y aprendan arte en compañía.
•    Será ocasión también de realizar a las 11.30 horas un encuentro intergeneracional, en el que jóvenes y mayores abordarán temas como la familia y los recuerdos.
Con motivo de la reciente inauguración de la exposición Olga Picasso, el Museo Picasso Málaga propone para la mañana del sábado 9 de marzo distintas experiencias intergeneracionales en las que compartir, aprender y crear juntos, acompañados por educadores de la pinacoteca.

‘Van Gogh Alive’, la exposición multimedia más visitada del mundo, llega a Málaga La muestra abrirá sus puertas el próximo 9 de marzo en el puerto de Málaga y permanecerá en la ciudad hasta el 9 de junio.
Ana del Valle. 06.03.19 Ampliar
La obra del artista cobra vida en una experiencia pionera que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música de manera envolvente
El mejor aval es el éxito total alcanzado en España con más de 300.000 visitantes
La exposición multimedia itinerante de más éxito del mundo llega a Málaga tras haber batido récord de visitantes en 45 ciudades de cuatro continentes. En España, después de pasar por Sevilla, Alicante y Madrid, es el turno de Málaga, donde desde el 9 de marzo y hasta el 9 de junio, el público se sumergirá en la personalidad y la obra del pintor holandés.
Van Gogh Alive es la propuesta pionera que presenta la obra y esencia de este artista como nunca antes se había visto y puede visitarse en el Paseo de la Farola (en el antiguo recinto de la Cruz Roja) del puerto malagueño.

Exposición colectiva, 'Miradas solidarias', en El Peñon
Barriada El Penon. 01.03.19 
Este viernes 1 de marzo, a las 20 horas, se inaugura en el Edificio de Promoción de El Peñón una interesante exposición colectiva, bajo el título 'Miradas solidarias', compuesta por 31 obras que gentilmente han donado artistas tanto de nuestro municipio como del resto de la provincia, muchos de ellos, de gran renombre. La muestra tiene un fin benéfico, ya que todos los fondos recaudados en concepto de venta de las obras de arte irán a parar a un proyecto que las Hermanitas de los Pobres de Málaga están desarrollando en la República de Benin, en el África Occidental, para personas desahuciadas, en una misión que integra casi un centenar de personas y voluntarios.
Los amantes del arte y de la cultura podrán encontrar en esta exposición una importante selección de obras de distintos géneros y estilos: pinturas, fotografias, esculturas, etcétera. La colección podrá visitarse durante todo este mes de marzo, aprovechando las jornadas de tarde -a partir de las 20 horas- en las que se celebran los distintos actos cofrades y ceremonias institucionales: días 5, 15, 16, 23 y 30 de este mes.

La Consejería de Cultura de Málaga llevará las obras de Picasso a otros espacios museísticos de Andalucía
Museo Picasso. 25.02.19 Ampliar
Patricia del Pozo ha presentado la exposición ‘Olga Picasso’ sobre la bailarina rusa y su impacto en la vida y el arte del genio malagueño
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha avanzado esta mañana en Málaga que desde su departamento se va a abrir una línea de colaboración con Bernard Ruiz-Picasso para estudiar fórmulas que puedan llevar las obras del genio malagueño a espacios museísticos de otras provincias.
Asimismo, y tras celebrar una reunión con el Patronato del Museo Picasso de Málaga, ha anunciado la incorporación de Francisco de la Torre “como miembro de hecho y de pleno derecho en este Patronato”, una persona, ha manifestado, que ha elevado la cota cultural malagueña a lo más alto. Por ello, añadió, “entendemos que su participación en el Patronato será muy valiosa”.

Exposición 'Pequeño formato' de la Asociación Pincel y Barro
Pincel y Barro. 25.02.19 

La Asociación Pincel y Barro vuelve con su exposición 'Pequeño formato' el próximo viernes 1 de marzo, a las 18:30h, en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'. La muestra podrá visitarse hasta el 22 de marzo, de martes a viernes de 17:00h a 20:00h.


‘Van Gogh Alive’, la exposición multimedia más visitada del mundo, llega a Málaga
Ana del Valle. 25.02.19 Ampliar
La muestra abrirá sus puertas el próximo 9 de marzo en el Puerto de Málaga y permanecerá en la ciudad hasta el 9 de junio.
La obra del artista cobra vida en una experiencia pionera que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música de manera envolvente
El mejor aval es el éxito total alcanzado en España con más de 300.000 visitantes
La exposición multimedia itinerante de más éxito del mundo llega a Málaga tras haber batido récord de visitantes en 45 ciudades de cuatro continentes. En España, después de pasar por Sevilla, Alicante y Madrid, es el turno de Málaga, donde desde el 9 de marzo y hasta el 9 de junio, el público se sumergirá en la personalidad y la obra del pintor holandés. 

Presentación del libro 'Pequeñas grandes historias de amor', de Julio Melgarejo
Alhaurin Cultural. 20.02.19 
El periodista argentino Julio Melgarejo Abdala presentará su segunda novela  hoy 20 de enero a las 18h en la Finca Municipal El Portón. Este libro contiene tanto historias personales como relatos secundarios que al autor le hubiera gustado vivir. Trata de amor, sentimientos y del sufrimiento que conlleva el amor en ocasiones. Para el escritor argentino, afincado en Málaga desde hace quince años, ha sido su primera experiencia en el género romántico. Su primer libro '35 años de radio y televisión' estaba enfocado al público argentino y recogía anécdotas de sus años como periodista en estos medios. El proceso de elaboración de su nuevo libro se ha llevado a cabo en Alcaucín, en su mayor parte, y le ha llevado alrededor de año y medio escribirlo. Una de las historias predilectas de su libro es la de la pareja de ‘la negra’ y un italiano llamado ‘chano’ que transcurre en Mar de Plata. La finalidad de su nuevo proyecto es la de emocionar y transmitir sensaciones. (Fuente: las4esquinas.com)

Dieciocho artistas plásticos exponen en la Diputación de Málaga sus obras adaptadas a personas con diversidad sensorial
Diputación de Málaga. 07.02.19 Ampliar
La muestra ‘Miradas a lo cotidiano’ se inaugura mañana viernes en el espacio expositivo de Pacífico 54, donde podrá visitarse hasta el 29 de marzo
Culturama vuelve a abrir en la Diputación de Málaga el ‘Museo de los Sentidos’, el ciclo de exposiciones para la diversidad social y funcional organizadas por el Grupo Ígneo (artistas plásticos de la Asociación Cultural y Social Bib Azahar). Tras el éxito de las dos primeras muestras de ‘Museo de los sentidos’ en 2017 y la gran acogida de la exposición ‘Laberinto de emociones’ en 2018, llega ahora al espacio expositivo de Pacífico 54 ‘Miradas a lo cotidiano’, una muestra de 18 artistas plásticos que, a través de más de una treintena de obras adaptadas a personas con diversidad sensorial, proponen una reflexión sobre la necesidad de vivir y valorar la sencillez de lo cotidiano en contraposición con el frenético ritmo de vida actual.

Exposición pintura 1 de febrero
María Jesús Solla. 02.02.19 
Este viernes día 1 de febrero a las 20:30h en la Finca El Portón, sala Bryan Hartley Robinson, ha tenido  lugar la inauguración de la exposición de alumnos de la Academia de Mª Jesús Solla titulada “El arte de aprender”. Una selección de 52 obras entre pinturas, cerámica y esculturas en distintos estilos forman esta exposición donde predomina el gran formato. Un conjunto de distintas disciplinas que la hacen una exposición muy completa y personal, con una participación de 47 alumnos.
Más de un centenar de visitantes, entre autoridades, amigos, familiares y alumnos pudieron disfrutar de esta exposición un lleno completo que tuvo su mérito por el mal tiempo.
La exposición estará en horario de lunes a viernes de 10:00h a 13:30h y de 15:00h a 20:00h, lunes tarde cerrado, sábados de 11:00h a 14:00h.
Invitaros a esta exposición que estará abierta hasta el 16 de marzo.

Art Marbella renueva su edición del 2019 con un nuevo diseño, espacios comisariados y mayor presencia internacional
Art Marbella. 18.11.18 Ampliar
Será su quinta edición del 30 de julio al 3 de agosto 2019 en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella.
La comisaria Violeta Janeiro (gallega, residente en Madrid) presenta un proyecto en el que reunirá un grupo de galerías en torno a la idea de riesgo; mientras que Mariela Velasco (mexicana, residente en Milán) mostrará un conjunto de galerías que trabajan de manera significativa en diferentes territorios.
Por primera vez, la feria concederá el Premio Adquisición Joven que será otorgado por Marten Esko (codirector del Contemporary Art Museum of Estonia - EKKM de Tallin) y Eva Riebová (comisaria en MeetFactory Center for Contemporary Art de Praga) que reconoce la obra joven más representativa.
La feria también cambia de aspecto y se ubicará en parte del diseño original de MARBELLA DESIGN, que tendrá lugar del 4 al 15 de julio, dotándola de espacios más confortables para la visita de coleccionistas y amantes del arte.

Museo Picasso. 26.07.18 


Una exposición colectiva reúne en STOA las creaciones de tres artistas, Elvira Carrasco, Marc C. Woehr y An Ni en Estepona
Stoa Gallery. 10.07.18 Ampliar
A modo de “Tríada Capitolina”, estos tres creadores trabajan con técnicas muy dispares, desde el body painting y la fotografía en el caso de Elvira Carrasco, a relieves en madera o papel, cortados con láser, en las obras de Marc C. Woehr, y los óleos sobre lienzo de los cuadros de An Ni.
El contraste en la motivación creativa e intencionalidad de su arte, es notorio, y parece estar claramente sustentado en las diferencias culturales de países tan alejados como China en el caso de An Ni, Alemania, en el de Marc C. Woehr y España en el de Elvira Carrasco. Y ello se refleja en las obras racionalistas, conceptuales, resultado de una síntesis germánica hacia las líneas puras desde el spray y el arte callejero en Marc. Imágenes frescas, rotundas de color en los autorretratos de Elvira, aplicando el “conócete a ti mismo”, o “el amor bien entendido empieza por uno mismo”, resultado de una filosofía mediterránea milenaria. Y milenaria también la tradición poética y el lirismo del arte chino, sumados a la formación más clásica occidental, presentes, a través de los pinceles de An Ni, en sus pinturas figurativas.

Exposiciones en El Portón de Diazdel y Antonio Yesa
Alhaurin Cultural. 02.07.18 Ampliar
La Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre se llenó de arte en la tarde del viernes con motivo de la inauguración de las dos grandes apuestas expositivas del Área de Cultura para la temporada de verano: 'Domum Habitabilem', del escultor Antonio Yesa, y 'De Arboribus', de José Antonio Diazdel. A la doble cita acudieron, además de los propios autores, numerosas personas y autoridades municipales.
Estas dos importantes muestras, que podrán visitarse en las dos salas de El Portón hasta el 22 de septiembre, en el caso de Antonio Yesa, y hasta el 25 de agosto, en la de Diazdel. La del escultor fue la primera en inaugurarse. Una veintena de escultras fusionadas en madera, acero y otros materiales conforman este montaje, para el que el artista se ha valido de diferentes técnicas, que van de la soldadura al dibujo o la encáustica, la cual consiste en aplicar una meza fundida de cera y resina a un soporte rígido.

Inauguración de la exposición 'Colores que cuentan', de José Luis Ocaña
Alhaurin Cultural. 15.03.18 Ampliar
Hoy jueves, 15 de marzo, en la Sala Bryan Hartley Robinson de la Finca Municipal El Portón, se inaugurará la exposición de acuarelas del artista malagueño y alhaurino José Luis Ocaña Martínez, que lleva por título 'Colores que cuentan'. La muestra se compone de 34 obras de formato mediano y pequeño que trasladan a escenarios de cuento, de nuestra niñez, llenos de creatividad, luz y optimismo.
Ocaña, de 45 años, es ilustrador, guionista, animador y operador CG (computación gráfica) y creativo, y tiene un extenso currículum artístico en numerosos campos de la creación: cortometrajes de animación -exhibidos en los más prestigiosos festivales internacionales-, ilustraciones publicadas en distintos medios de comunicación españoles, así como trabajos gráficos para infinidad de editoriales de todo el mundo. Actualmente trabaja para una galería canadiense (La Gallery Montréal), que expone en París y la propia ciudad del estado de Québec. Es autodidacta, si bien amplió su formación académica en Madrid en Animación Digital y trabaja desde 1997 en varias productoras publicitarias tanto de la capital de España como en su Málaga natal.

Pérez Palma exhibe sus poderosos acrílicos y esculturas la Finca El Portón
Alhaurin Cultural. 24.02.18 Ampliar
La pinacoteca principal de la Finca El Portón acoge desde ayer la exposición 'La metafísica', del artista malagueño afincado en Alhaurín de la Torre, Esteban Pérez Palma. La muestra, segunda que realiza en nuestro municipio, incluye un total de 14 obras de gran tamaño y 16 de pequeño formato, 14 esculturas y su gran obra de arte, 'La Piedad', que ocupa un lugar privilegiado dentro de la sala.
La técnica que Pérez Palma utiliza es el acrílico sobre lienzo en base a diferentes materiales como el barro cocido (terracota), el bronce y el pan de oro y plata. Todas las creaciones giran en torno a la metafísica y su forma personal de entenderla y expresarla. Presenta al ser humano dentro de un concepto onírico en el más allá y trata de plasmar los sueños y al hombre y la mujer en todo su espectro cromático. 

Inauguración de la exposición de fotografías "Capítulos vividos"
Alhaurin Cultural. 17.01.18 
Tenemos el placer de invitarles a la inauguración de la exposición de fotografías "Capítulos vividos" del malagueño Mariano Pozo, que tendrá lugar el próximo viernes 19 de enero a las 12:00h en la Sala Bryan Hartley Robinson de la Finca Municipal El Portón. La muestra, con entrada libre, podrá ser visitada hasta el 3 de marzo de 2018.
Horario:  Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.
El fotógrafo, que ya presentó en 2016 su exposición 'New York Inside' en el programa de actividades de La Térmica en la provincia, vuelve a participar con la colección 'CAPÍTULOS VIVIDOS', una serie 30 fotografías que reflejan su inquieto espíritu viajero.
La exposición compila material de sus viajes a través de la India, Mozambique, Cuba, Rusia, China, Bosnia -Herzegovina, EE.UU, Vietnam, España, Francia, Alemania, Grecia, Lituania, Noruega, Portugal, Turquía, Italia.


La exposición ‘La Rosaleda en 75 imágenes’ concluye su gira por la provincia y se exhibirá en la sede del ente provincial hasta el 8 de enero
Diputación de Málaga. 26.12.17 Ampliar
Tras pasar por el Museo&Tour de La Rosaleda, el Complejo de Deportes de la UMA, el centro histórico de la capital y 14 localidades de la provincia, la muestra se exhibirá en la sede del ente provincial hasta el 8 de enero
Tras completar la gira por la provincia que comenzó el pasado mes de julio de la mano de la Diputación, la exposición ‘La Rosaleda en 75 imágenes’ realiza su última parada en la sede del ente provincial en C/ Pacífico, 54, donde podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero. Marbella, Estepona, Benahavís, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Cártama, Alhaurín el Grande, Coín, Ronda, Campillos, Archidona, Vélez-Málaga, Nerja y Fuengirola han acogido esta muestra que se inauguró en septiembre de 2016 en el Museo&Tour de La Rosaleda para conmemorar el 75º aniversario del estadio, y que también ha pasado por el Complejo de Deportes de la UMA y por el centro histórico de la capital.

Una exposición fotográfica de Mari Carmen Carrera recoge la evolución de Alhaurín de la Torre en las últimas décadas
Alhaurin Cultural. 07.11.17 Ampliar
'Comparativa fotográfica. Ayer y hoy de Alhaurín de la Torre'. Con este sugerente título se presenta la artista y fotógrafa Mari Carmen Carrera Sedeño para ofrecer una exposición de imágenes de grandes dimensiones que recoge la evolución urbana, rural, social, cultural, paisajística, económica y deportiva de nuestro municipio en las últimas décadas. La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo viernes, 10 de noviembre, a las siete de la tarde, en la pinacoteca principal de la Finca El Portón, sede del Área de Cultura, y podrá visitarse hasta el dos de diciembre, con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10 a 13,30 horas; de martes a viernes de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.
Se trata de una colección de 11 fotocomposiciones de grandes dimensiones (1x2 metros y 1,5x1,5 metros) y formato rígido que recogen las estampas antiguas y modernas en perfecta simbiosis y con una alta calidad estética, así como otros 9 paneles de 0,40x1 metro que recogen breves textos informativos para ilustrar y localizar geográfica y temporalmente las imágenes de los murales.

Inauguración de la exposición 'Rincones de mi pueblo', de Manuel López Luque
Fotonoticia. 22.09.17 


Exposición de Manuel Rincón Granados en la Estación de Cártama
Cártama. 18.09.17 
Desde Fundación Rincón, tenemos el gusto de comunicarle que este próximo jueves, 21 de septiembre de 2017 tendrá lugar la inauguración de una nueva exposición de Manuel Rincón Granados titulada 'Deporte por amor al arte', en la que se mostrará una parte de su obra más reciente.
El acto de inauguración tendrá lugar en la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama (Málaga) a las 18:30 horas.
Una exposición vinculada de pleno al mundo del deporte. De forma directa vincula la pintura de Manuel Rincón Granados y esa labor social de patrocinio deportiva que ha llevado a cabo con equipos y deportistas de toda la provincia.
'Deporte por amor al arte' estará ubicada en dos espacios, ya que además de la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama, habrá otra muestra en el hall del Ayuntamiento de Cártama. 

El ‘Gesto de la Naturaleza’ de Miquel Barceló llega a Alhaurín de la Torre
Diputación de Málaga. 16.09.17 Ampliar
La muestra se podrá visitar hasta el 28 de octubre en la Sala de exposiciones ‘El Portón’
La exposición itinerante ‘Gesto de la Naturaleza’ del artista Miquel Barceló, llega hoy viernes 15 de septiembre a Alhaurín de la Torre. Tras su paso por Genalguacil y Rincón de la Victoria, y de la mano del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, llega a este tercer municipio para quedarse hasta el día 28 de octubre. Estará abierta al público de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (lunes por la tarde cerrado) y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.
La diputada provincial y concejala de Alhaurín de la Torre, Marina Bravo y el director de Arte Contemporáneo Gacma, Cecilio Rodríguez, han presentado esta exposición que ofrece una selección de 25 obras gráficas realizadas por el artista sobre papel, principalmente en los años 90.
La exposición de Miquel Barceló está planteada desde un punto de vista muy didáctico, pues todas las obras están repartidas en bloques temáticos que facilitan su comprensión para todo tipo de público.

Alhaurín de la Torre acoge la exposición dedicada a la historia del estadio de La Rosaleda
Informacion municipal. 06.09.17 
El estadio Los Manantiales de Alhaurín de la Torre alberga estos días la exposición 'La Rosaleda, en 75 imágenes', dedicada a la historia del emblemático recinto deportivo, sede en su día del C. D. Málaga y hoy del Málaga C. F. A través de 75 instantáneas, esta muestra recorre la historia del estadio de Martiricos desde que abrió sus puertas el 14 de septiembre de 1941. Las imágenes proceden de la Fundación Málaga Club de Fútbol y del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga.
Esta entidad ha aportado imágenes principalmente de las cuatro primeras décadas de historia del estadio, fotografías que se han tratado posteriormente. El archivo de Diario Sur, por su parte, ha rescatado imágenes fechadas desde los años 80 y Pepe Ortega, fotógrafo del Málaga, ha tenido un papel esencial gracias a sus aportaciones. Y aunque todas las fotografías tienen una gran carga sentimental, destacan especialmente varias imágenes de Kiko Álvarez de Toledo, que fue también fotógrafo del club y falleció el pasado mes de mayo. De esta original forma, la Fundación del Málaga C.F. quiere compartir la evolución del estadio con los malagueños. Para ello, esta exposición está recorriendo 16 municipios de la provincia y los vecinos de Alhaurín de la Torre podrán visitarla hasta el próximo 13 de septiembre en el Estadio Los Manantiales. Pueden hacerlo desde las 17:00 hasta las 21:30 horas.

Inaugurada la exposición 'Pequeño Formato' de Pincel y Barro
Alhaurin Cultural. 02.09.17 
El pasado jueves tuvo lugar la inauguración de la V edición de la exposición 'Pequeño Formato' de la Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04. Del 31 de agosto al 15 de septiembre se podrá disfrutar de esta muestra en el Centro Cultural 'Vicente Alexandre'.
La muestra, que fue todo un éxito de asistencia y cuyas obras, de diferentes autores, tienen como elemento común su reducido tamaño, también ofrecía la posibilidad de disfrutar de los cuadros ganadores del II Concurso de Pintura Juvenil. Marta Bleda Soler se hizo con el primer puesto, Lucía Alvarez Cisneros con el segundo y Natalia Moreno Gavilán quedó en tercer lugar. 'Pequeño formato' puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Inauguración de exposición de pintura de la academia María Jesús Solla
María Jesús Solla. 24.08.17 
Este viernes 25 de agosto a las 21:00h, tenéis la inauguración de los trabajos de pintura realizados durante el curso 2016-2017 por los alumnos de la Academia de Pintura Mª Jesús Solla.
En la exposición se muestran unas 50 obras de distintas técnicas y estilos, un amplio abanico para hacerse una idea del esfuerzo que se realiza año tras año para crecer y mejorar, y la gran ilusión de tanto los recién iniciados como los más veteranos para superarse como artistas. Recordaros que estará abierto desde el 28 de agosto al 1 de septiembre a partir de las 20:00h en la Academia de Pintura Mª Jesús Solla, Avda. Isaac Peral, Nº 16, Alhaurín de la Torre.
Comentaros que a partir de septiembre está abierta la matrícula para el próximo curso.
¡Os esperamos

   Exposición ¡Que corra el Agua!
Angela Garcia. 09.08.17 
El pasado 29 de junio tuvo lugar la inauguración Exposición "Agrupación Acuarelistas de Andalucía" vocalía de Málaga, ACUAMÁLAGA en la Sala Bryan Hartley Robinson del CC El Portón de Alhaurín de la Torre que estos estos días encara su recta final para cerrar el 26 de agosto. La exposición está compuesta por una cuarentena de obras que no solo podrán admirar, sino adquirir a un precio más que razonable dada la calidad de algunos de los artistas participantes. Muchos de los participantes son reconocidos no solo en nuestra provincia, sino a nivel nacional y europeo.
Entre los artistas que exponen se encuentran premiados en certámenes tanto nacionales; como BBVA, BBK, Granada, Úbeda, Rincón de la Victoria, así como certámenes de pintura rápida de Mijas, Alcaudete, Parque Botánico de la Concepción. Sin olvidarnos de los Internacionales, como serían los de Fabriano, Laussane, IWS Suiza y IWS Nepal.
La categoría de algunos de ellos es tal que sus clases magistrales son reclamadas en lugares como Moscú, Portugal, Francia y otros lugares del territorio Nacional.
Tras el cierre de esta exposición, nuestras acuarelas viajarán allende los mares y serán expuestas en Seatle (Washintong - EEUU) durante el mes de Octubre.
Si desean conocer algo más pueden visitar su blog: https://acuarelistasdemalaga.blogspot.com.es/ en el que conocerán de manera más detallada sus actividades, exposiciones ya sean conjuntas como individuales.

Se inaugura la exposición “Dalí y Don Quijote, obra gráfica” en la Biblioteca Municipal
Alhaurín el Grande. 10.07.17 Ampliar
La exposición, compuesta por 32 obras gráficas y una suite de grabados dedicada a la historia del personaje cervantino, podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal hasta el 30 de agosto.
Las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande acogen desde el pasado viernes, una muestra que llega de la mano del Centro Contemporáneo de la Diputación Provincial de Málaga, La Térmica y que acerca a todos los vecinos la figura de Salvador Dalí.
“Una exposición que se ha dividido en bloques temáticos. Por un lado, está la íntima relación de Salvador Dalí con Don Quijote de la Mancha, hay 10 obras dedicadas a esta temática; y por otro, la profunda relación también de la obra de Dalí con el surrealismo y la psicología Freudiana, el erotismo, la misticidad y la religiosidad”, explicaba Víctor Romero, concejal de Cultura. 

Exposición 'El pájaro y la nube' de Pedro y María Escalona en El Portón
Alhaurin Cultural. 07.07.17 Ampliar
'El pájaro y la nube' es el título de la gran propuesta de la sala de exposiciones de El Portón de Alhaurín de la Torre para la temporada de verano. Fue inaugurada ayer en un acto al que asistieron numerosas personas y autoridades, que acompañaron a los dos artistas protagonistas: Pedro Escalona y María Escalona, padre e hija y dos de los principales representantes de la pintura realista española en la actualidad. Se compone de más de 60 cuadros de paisajes y cielos encapotados, con predominio de una gana de tonos grisáceos. 'El pájaro y la nube' acerca las pinturas de padre e hija, con sendas miradas con similitudes y diferencias. Pedro Escalona es uno de los abanderados del realismo español y de la nueva figuración. Artista de reconocido prestigio, ha mostrado sus trabajos por todo el mundo y su principal seña de identidad es el dominio del dibujo. Todo lo que plasma en sus obras está tratado con una gran maestría. Su utilización de la luz y el color hace que los objetos adquieran el protagonismo de la obra. Gracias a la sencillez que trasmiten sus pinturas, el espectador es capaz de captar las emociones y los sentimiento que nos quiere transmitir.

Inauguración de la exposición 'El pájaro y la nube', de Pedro y María Escalona
Hoy jueves a las 20.30 en el Portón
Culturalh. 06.07.17 Ampliar
Esta muestra conjunta nos acerca a las pinturas de padre e hija, en el que la misma mirada nos enseña dos propuestas artísticas diferenciadas de dos grandes artistas. Destacando la gran trayectoria artística de ambos, debemos señalar que Pedro Escalona, es uno de los abanderados del realismo español y de la nueva figuración. Es un artista de reconocido prestigio que ha mostrado sus trabajos por todo el mundo y de hecho, su principal seña de identidad es el dominio del dibujo. Todo lo que plasma en sus obras está tratado con una gran maestría
Las creaciones de Pedro Escalona, son una recreación mejor que el original, su utilización de la luz y el color hace que los objetos adquieran el protagonismo de la obra. Gracias a la sencillez que trasmiten sus obras, el espectador es capaz de captar las emociones y los sentimiento que nos quiere transmitir.

Mañana se inaugura la exposición "El pájaro y la nube: Pedro y María Escalona"
Concejalía de Cultura. 04.07.17 
La próxima exposición que va a coger la sala el Portón, es una exposición a dos. Pedro y María Escalona, padre e hija, nos traen parte de su obra. Esta muestra conjunta nos acerca a las pinturas de padre e hija, en el que la misma mirada nos enseña dos propuestas artísticas diferenciadas de dos grandes artistas. Destacando la gran trayectoria artística de ambos, debemos señalar que Pedro Escalona, es uno de los abanderados del realismo español y de la nueva figuración. Es un artista de reconocido prestigio que ha mostrado sus trabajos por todo el mundo y de hecho, su principal seña de identidad es el dominio del dibujo. Todo lo que plasma en sus obras está tratado con una gran maestría
Las creaciones de Pedro Escalona, son una recreación mejor que el original, su utilización de la luz y el color hace que los objetos adquieran el protagonismo de la obra. Gracias a la sencillez que trasmiten sus obras, el espectador es capaz de captar las emociones y los sentimiento que nos quiere transmitir.
María, hija de Escalona, está especializada en la realización de paisajes, muestra de ello son sus obras que podremos apreciar en esta exposición. La atmósfera que crea en sus obras, nos habla de cielos encapotados, grisáceos, nubosos, cada vez que el espectador contempla una de sus obras les envuelve esa atmósfera. María Escalona nos trae sus recuerdos a través de sus obras, recuerdo de los que nos hace cómplices. No es la primera exposición que presentan juntos, pero si podemos destacar que las obras de ambos autores se complementan, en palabras de Pedro Escalona “ ella pinta lo de fuera y yo el interior.

La Galería de Arte Stoa de Estepona expone “Mujer andaluza, mujer flamenca”
Estepona. 27.06.17 Ampliar
Desde el 24 de junio hasta el 2 de agosto de 2017, una exposición individual de la artista Conchi Álvarez con obras de la serie sobre la mujer flamenca.
En 2012 la galería ya expuso una individual de la artista, “Mujeres pasionales, mujeres de Pasión” compuesta por 17 pinturas, óleos sobre lienzo y acrílicos sobre tabla, en las que se recorría la profundísima dimensión que tiene el mundo femenino a través de la pasionalidad y la Pasión. En la muestra se establecía un diálogo entre la mujer como hembra pasional, y la mujer como ente religioso; la coexistencia y ambivalencia entre una mujer sabedora de su propio erotismo y sensualidad, como emisora sexual de forma consciente o inconsciente, pero al mismo tiempo, mujer de Pasión, devota y fiel de un ámbito más que trascendente, relatando, a lo largo de las 17 obras, esa casi imposible coexistencia pacífica entre pasionalidad y religiosidad. 

Exposición  “Escalona: Pedro y María. El pájaro y la nube” de Pedro y María Escalona
Culturalh. 27.06.17 Ampliar
La próxima muestra artística que propone Culturalh se celebrará en la Sala El Portón, titulada “Escalona: Pedro y María. El pájaro y la nube” de Pedro y María Escalona.
Esta muestra conjunta nos acerca a las pinturas de padre e hija, en el que la misma mirada nos enseña dos propuestas artísticas diferenciadas de dos grandes artistas. Destacando la gran trayectoria artística de ambos, debemos señalar que  Pedro Escalona, es uno de los  abanderados del realismo español y de la nueva figuración. Es un artista de reconocido prestigio que ha mostrado sus trabajos por todo el mundo y de hecho, su principal seña de identidad es el dominio del dibujo. Todo lo que plasma en sus obras está tratado con una  gran maestría
Las creaciones de Pedro Escalona, son una recreación mejor que el original, su utilización de la luz y el color hace que los objetos adquieran el protagonismo de la obra. Gracias a la sencillez que trasmiten sus obras, el espectador es capaz de captar las emociones y los sentimiento que nos quiere transmitir.  

Inauguración de la exposición '¡Que corra el agua!', de la Agrupación de Acuarelistas de Málaga. Finca El Portón. Viernes 29 a las 20.30h.
Alhaurin Cultural. 27.06.17 


Exposición de acrílicos de Luis Sandino en Espacio Participa
Alhaurín despierta. 31.05.17 Ampliar
En beneficio de la ONG Aid The Children of the Wolrd
El artista local Luis Sandino inaugura exposición el viernes 16 por segunda vez en el Espacio Participa con una colección de acrilicos con fines benéficos.
Bajo el titulo de “Creciendo”, el artista local Luis Sandino Daban expone su nueva colección de acrilicos en el Espacio Participa de Alhaurín Despierta (Electores-EQUO). La exposición se inaugura el próximo dia 16 a las 20.00 h con presencia del autor y permanecerá abierta al público durante el fin de semana ( Sábado de 12 a 14h y de 20 a 22 y domingo de 12 a 14). Los beneficios obtenidos se destinaran al proyecto “DAR TIKA” la casa de la confianza en Tánger (Marruecos), donde la ONG Aid the Children of the World (www.aidcw.org) ayuda a niñas desamparadas y en grave riesgo de exclusión del pais vecino.

Exposición de Lourdes Ramírez en El Portón
Concejalía de Cultura. 23.05.17 Ampliar
La Sala de Exposiciones El Portón, será el lugar donde Lourdes Ramírez nos acerque a su visión de una ciudad como es “Nueva York”.
El día 25 de mayo a las 20:00, tendrá lugar la inauguración de la exposición de Lourdes Ramírez.

Ramírez muestra a través de diferentes técnicas como el óleo, la fotografía, el grabado, el linotipo, monotipo sobre papel, la vida neoyorkina, donde cobra especial protagonismo el metro con sus viajeros dormidos, o asilados escuchando música o leyendo un libro, hecho que especialmente llamó la atención a la autora, de forma que plasma en su trabajo la elección de la soledad de esta gente a pesar de estar rodeados de muchedumbre. En su trabajo también se reflejan las calles, los músicos, y las estaciones.
La artista plástica malagueña  de formación autodidacta, en los últimos años ha tenido el privilegio de trabajar la escultura en el taller de Alicia Tafur en Bogotá, y el dibujo, el óleo, el grabado y la litografía en el Art Student League de Nueva York.

Exposición colectiva  de fotografía en La Platea
Ver imágenes

La Platea. 22.05.17 Ampliar
El centro cultural y de ocio La Platea, ubicado en la zona de Retamar-Capellanía, acoge estos días una nueva exposición, protagonizada en esta ocasión por los alumnos y alumnas de los talleres de fotografía que organiza la asociación Retamar Activa, con la colaboración del Ayuntamiento. Este pasado fin de semana tuvo lugar la inauguración de este montaje, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre. A la cita acudieron la mayoría de las personas que han pasado por estas clases, así como antiguos alumnos, familiares y profesores.

El Portón de Alhaurín de la Torre albergará la colección del artista Alberto Tarsicio a partir del próximo viernes
Concejalía de Cultura. 17.05.17 Ampliar
El próximo viernes, 19 de mayo, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición 'Fragmentaria', obra del joven artista Alberto Tarsicio (Torre del Mar, 1980), en la Sala Bryan Hartley Robinson de la Finca Municipal El Portón. La colección, de estilo llamado 'nuevo realismo', comprende una serie de lienzos al óleo y técnicas mixtas en los que predominan los retratos, marinas y alegorías del mar, una de sus grandes pasiones, con una visión muy particular, además de algunas sugerentes esculturas. En total, se exhibirán 16 piezas.
La obra de Alberto Tarsicio Padilla Martín es, según los expertos, “un ejercicio testimonial, la instantánea traducida a la plástica. Cada pintura se ha desarrollado en base a esas connotaciones invisibles pero perceptibles que impregnan las estructuras de la cotidianidad. La narración en estas piezas se sustenta en hacer referencia a dos planos: los hechos físicos, y sus variaciones cuando se traducen a la memoria... esto tiene que ver con cómo nos contamos la realidad, así que de alguna manera, cada obra acaba convertida en pensamiento más allá de lo que represente. Cada tema ha sido encontrado en el camino, coleccionado en el recuerdo, reconstruido aisladamente, como una cápsula de tiempo detenido... De no tiempo”.

La exposición fotográfica ‘Flamencas’ llega a la UMA con motivo de la Bienal de Flamenco 2017
Universidad de Málaga. UMA. 04.05.17 Ampliar

Por los objetivos de Pepe Ponce y Pablo Blanes han pasado figuras como La Rempompa, Luisa Chicano, La Cañeta, Luisa Muñoz, Antonia Contreras y Rocío Santiago
La muestra podrá visitarse en el hall de la Facultad de Educación hasta el 13 de mayo
La actividad se enmarca en el ‘Campus al Compás’ que se desarrollará los días 12 y 13 de mayo
La facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga acoge desde hoy miércoles, 3 de mayo, la exposición de fotografías ‘Flamencas’ de la mano de los fotógrafos Pepe Ponce y Pablo Blanes, que a través de sus objetivos han captado la esencia de figuras femeninas del flamenco como La Rempompa, Luisa Chicano, La Cañeta, Luisa Muñoz, Antonia Contreras y Rocío Santiago, entre otras.



 Abre el 'Salón de Primavera' de Pincel y Barro, hasta el 12 de mayo
Asociación Pincel y Barro. 27.04.17 
Los miembros de la Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04 han hecho gala, un año más, de su buen hacer, con la inauguración de su tradicional 'Salón de Primavera'; una exposición compuesta por obras de grafito, acuarela, óleo y acrílico en todos los estilos: realista, impresionista, abstracto y surrealista, además de una pieza de los socios del colectivo ceramistas de Alfajar.
El acto de inauguración, celebrado en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, contó con la presencia de una representación del equipo de gobierno que hicieron un recorrido por el salón junto la presidenta de Pincel y Barro, Isabel Pérez.
La muestra podrá visitarse hasta el 12 de mayo en el horario habitual del Centro Cultural Vicente Aleixandre.

Pincel&Barro inaugura su Exposición de Primavera
Asociación Pincel y Barro. 07.04.17 
La asociación cultural Amigos de las Bellas Artes Pincel&Barro inaugura el próximo 21 de abril, viernes, a la 20.30 h. su Exposición de Primavera 2017 en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre

Fotografías “Al borde de lo permitido” de Lucy Lencinas    
Culturalh. 05.04.17 Ampliar
La próxima muestra fotográfica que propone Culturalh se lleva a en la Sala Bryan Hartley Robinson en la Finca El Portón se titula “Al borde de lo permitido” de Lucy Lencinas.
Biografía
Lucy Lencinas, nació en Bogotá, Colombia. A los pocos meses de vida se trasladó con su madre a vivir a la ciudad de Armenia, Quindío, donde pasó el resto de su niñez y su juventud.  Siendo muy joven viajó a los Estados Unidos, y se radicó en la ciudad de New York. Tiene estudios universitarios de Psicología en el Queens College University. Recibió su título académico de fotógrafa en la Universidad Briarcliffe College graduándose con honores Summa Cum Laude.

Asociación Cultural y Social Bib Azahar; próxima exposición del Grupo Ígneo
Asociación Cultural y Social Bib Azahar;. 27.03.17 Ampliar
Mitología Reciclada. Exposición Colectiva en La Noria
Próxima inauguración de “Mitología Reciclada” en La Noria Fuente de Innovación Social, el día 31 de marzo de 2017 a las 19:00.
“Mitología Reciclada”, es una exposición itinerante que ya ha visitado, numerosos municipios de nuestra provincia de la mano del  Grupo Ígneo, colectivo de artistas plásticos, que representan a la Asociación Cultural y Social Bib Azahar.
Este grupo, está formado por un colectivo de artistas de reconocido prestigio y es  la consecuencia directa de adaptar su experiencia artística y cultural al ámbito de lo social, a través de la realización de intervenciones artísticas, a la vez que didácticas y sociales dentro del mismo espacio expositivo.

Gerald Brenan y su círculo de amistades, en el Centro Cultural
Ver imágenes
Alhaurin Cultural. 19.03.17 Ampliar
Desde este viernes, 17 de marzo, el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre acoge la exposición 'Brenan Íntimo(s)'. La muestra, organizada por la delegación de Cultura de la Diputación de Málaga dentro de su programa Culturama, fue inaugurada inicialmente en Churriana y es testimonio de la vida social del conocido británico Edward Fitzgerald Brenan y de los escritores, turistas, aventureros, artistas, aristócratas y músicos que convirtieron la Costa del Sol en los años 60 en un fenómeno único.
Se podrá visitar hasta el 7 de abril, en horario de mañana de lunes a viernes, de 9:30 a 13.30 horas. De miércoles a viernes también de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita. La muestra está compuesta por una selección de fotografías de la pintora británica Anne Wright, miembro de The Royal Society of British Artist, tomadas durante su estancia en la Costa del Sol en la década de los sesenta. Entre las imágenes se incluyen varias instantáneas inéditas del escritor Gerald Brenan, de su esposa Gamel Woolsey, y de diversos amigos y conocidos del matrimonio, como John Whitworth, Bayard y Anita Osborn, Clare Rabe, Don Munson, Freddy Wildman, o Lord Timothy Willoughby de Eresby.

Exposición individual de Larisa Sarriaen el Colegio de Médicos de Málaga
José Sarria Cuevas. 18.03.17 


Inaugurada la exposición 'Flores para otro mundo', en la que Luo Min refleja su visión de la sociedad
Informacion municipal. 09.02.17 Ampliar
Puede visitarse hasta este sábado, día 11. El acto incluyó un encuentro poético con la presencia de destacados autores como Mang Ke
Alhaurín de la Torre acogió ayer la visita de un grupo de destacados artistas, escritores y creadores procedentes de China, en una jornada que incluyó la inauguración de una exposición de pintura a cargo de Luo Min y un encuentro literario en el que estuvo presente Mang Ke, uno de los más prestigiosos poetas contemporáneos del país. La muestra, titulada 'Flores para otro mundo', se ha montado en la sala Bryan Hartley Robinson de las instalaciones culturales, donde podrá visitarse hasta este próximo sábado, 11 de febrero.

Exposición "Flores para otro mundo" del artista chino Luo Ming
Alhaurin Cultural. 08.02.17 


Pilar Anarte exhibe sus óleos en el Centro Cultural en Alhaurín de la Torre
Ver imágenes
Alhaurin Cultural. 13.01.17 
La muestra está compuesta por una veintena de obras, entre las que destacan paisajes, bodegones y varios retratos pintados mediante óleo sobre lienzo. La artista onubense, que cuenta con más de 40 años de trayectoria ha resaltado su vínculo con la ciudad de Málaga, donde reside actualmente. En el acto inaugural, que tuvo lugar ayer, acudió la artista acompañada de sus dos hijas y compareció junto al concejal de Cultura, Mario Pérez, que recorrió la colección.  'Óleos' podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas (lunes y martes tarde cerrado).
Más información sobre la artista: www.pilaranarte.com.
María del Pilar Anarte, natural de Aracena (Huelva) cuenta con una dilatada trayectoria artística que se inicia con sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, donde ya obtuvo varios premios muy significativos, pasando posteriormente a la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de esa misma ciudad. En 1970, traslada su residencia a Málaga donde continúa su carrera artística.

Inauguración de la exposición: 'Málaga y Cervantes: la espada y la pluma'
La Platea. 10.01.17 
Será en La Platea a la 20.00 h.
Tras su paso por Málaga, Álora, Coín y Torremolinos, la exposición itinerante 'Cervantes: la espada y la pluma' llega Alhaurín de la Torre de la mano de la Delegación de Cultura de la Diputación en colaboración con el Foro para la Paz en el Mediterráneo para conmemorar el IV centenario de la muerte del autor del Quijote. La exposición, que forma parte de la programación de actividades para conmemorar el IV centenario de la muerte del autor de 'El Quijote', permitirá al visitante acercarse a la figura de Miguel de Cervantes, a la historia de Málaga y de España de los siglos XVI y XVII, y a acontecimientos tan destacados como la Batalla de Lepanto y la actuación de Cervantes en la misma, el periodo de prisión en Argel y su labor como funcionario real en Málaga.
Está representado por pinturas del malagueño Vicente Gómez Navas, excelente marinista y académico de San Telmo. Además, permitirá contemplar reproducciones de algunos cuadros de Ferrer Dalmau sobre los tercios españoles, así como reproducciones facsímiles de documentos procedentes de archivos estatales sobre Cervantes, libros de ediciones del Quijote y otros curiosos y valiosos como 'Cervantes y el Tribunal de Cuentas'. Podrá visitarse en La Platea hasta el 22 de enero.

Encuentro Jorge Rando – Carlos Ciriza
Museo Jorge Rando. 11.11.16 Ampliar
El Museum Jorge Rando presenta la exposición:  'Encuentro Jorge Rando - Carlos Ciriza' , comisariado por Carmen Pallarés. Una exposición que presenta las obras de Jorge Rando (1941), uno de los principales exponentes del neoexpresionismo mundial y Carlos Ciriza (1964),uno de los escultores coetáneos de mayor proyección internacional y cuyas monumentales obras se encuentran en 22 países, con un destacada presencia en Estados Unidos.
El encuentro de prensa contará con la asistencia de ambos artistas, la comisaria de la exposición Carmen Pallarés y la directora del Museum Jorge Rando, Vanesa Diez. Una vez finalizada la presentación se realizará una visita guiada a la exposición que se inaugurará oficialmente el día 14 de noviembre a las 19:00 h, y podrá visitarse hasta el 30 de abril de 2017.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 194.053 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com  Colaboraciones  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998