Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•11 usuarios en línea • Domingo 19 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 11-19 Febrero 1-10 Enero 21-31 Enero 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios
Informacion municipal

Exposiciones

Artículos publicados en Alhaurin.com



Inaugurada la exposición 'Flores para otro mundo', en la que Luo Min refleja su visión de la sociedad
Informacion municipal. 09.02.17 Ampliar
Puede visitarse hasta este sábado, día 11. El acto incluyó un encuentro poético con la presencia de destacados autores como Mang Ke
Alhaurín de la Torre acogió ayer la visita de un grupo de destacados artistas, escritores y creadores procedentes de China, en una jornada que incluyó la inauguración de una exposición de pintura a cargo de Luo Min y un encuentro literario en el que estuvo presente Mang Ke, uno de los más prestigiosos poetas contemporáneos del país. La muestra, titulada 'Flores para otro mundo', se ha montado en la sala Bryan Hartley Robinson de las instalaciones culturales, donde podrá visitarse hasta este próximo sábado, 11 de febrero.

Exposición "Flores para otro mundo" del artista chino Luo Ming
Alhaurin Cultural. 08.02.17 


Pilar Anarte exhibe sus óleos en el Centro Cultural en Alhaurín de la Torre
Ver imágenes
Alhaurin Cultural. 13.01.17 
La muestra está compuesta por una veintena de obras, entre las que destacan paisajes, bodegones y varios retratos pintados mediante óleo sobre lienzo. La artista onubense, que cuenta con más de 40 años de trayectoria ha resaltado su vínculo con la ciudad de Málaga, donde reside actualmente. En el acto inaugural, que tuvo lugar ayer, acudió la artista acompañada de sus dos hijas y compareció junto al concejal de Cultura, Mario Pérez, que recorrió la colección.  'Óleos' podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas (lunes y martes tarde cerrado).
Más información sobre la artista: www.pilaranarte.com.
María del Pilar Anarte, natural de Aracena (Huelva) cuenta con una dilatada trayectoria artística que se inicia con sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, donde ya obtuvo varios premios muy significativos, pasando posteriormente a la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de esa misma ciudad. En 1970, traslada su residencia a Málaga donde continúa su carrera artística.

Inauguración de la exposición: 'Málaga y Cervantes: la espada y la pluma'
La Platea. 10.01.17 
Será en La Platea a la 20.00 h.
Tras su paso por Málaga, Álora, Coín y Torremolinos, la exposición itinerante 'Cervantes: la espada y la pluma' llega Alhaurín de la Torre de la mano de la Delegación de Cultura de la Diputación en colaboración con el Foro para la Paz en el Mediterráneo para conmemorar el IV centenario de la muerte del autor del Quijote. La exposición, que forma parte de la programación de actividades para conmemorar el IV centenario de la muerte del autor de 'El Quijote', permitirá al visitante acercarse a la figura de Miguel de Cervantes, a la historia de Málaga y de España de los siglos XVI y XVII, y a acontecimientos tan destacados como la Batalla de Lepanto y la actuación de Cervantes en la misma, el periodo de prisión en Argel y su labor como funcionario real en Málaga.
Está representado por pinturas del malagueño Vicente Gómez Navas, excelente marinista y académico de San Telmo. Además, permitirá contemplar reproducciones de algunos cuadros de Ferrer Dalmau sobre los tercios españoles, así como reproducciones facsímiles de documentos procedentes de archivos estatales sobre Cervantes, libros de ediciones del Quijote y otros curiosos y valiosos como 'Cervantes y el Tribunal de Cuentas'. Podrá visitarse en La Platea hasta el 22 de enero.

Encuentro Jorge Rando – Carlos Ciriza
Museo Jorge Rando. 11.11.16 Ampliar
El Museum Jorge Rando presenta la exposición:  'Encuentro Jorge Rando - Carlos Ciriza' , comisariado por Carmen Pallarés. Una exposición que presenta las obras de Jorge Rando (1941), uno de los principales exponentes del neoexpresionismo mundial y Carlos Ciriza (1964),uno de los escultores coetáneos de mayor proyección internacional y cuyas monumentales obras se encuentran en 22 países, con un destacada presencia en Estados Unidos.
El encuentro de prensa contará con la asistencia de ambos artistas, la comisaria de la exposición Carmen Pallarés y la directora del Museum Jorge Rando, Vanesa Diez. Una vez finalizada la presentación se realizará una visita guiada a la exposición que se inaugurará oficialmente el día 14 de noviembre a las 19:00 h, y podrá visitarse hasta el 30 de abril de 2017.

La Fundación Rincón Béjar presenta la exposición fotográfica 'Identidad Esculpida', de Mar Hernández Plana
Clínicas Rincón. 12.10.16 Ampliar
El secretario de la Fundación Rincón Béjar, Manuel Rincón Díaz, informó que la muestra “expresa con fotografías un proceso de enfermedad personal y se inaugurará el próximo 21 de octubre a las 19:00 horas en la Oficina de Turismo de Torre del Mar”. El presidente de la Fundación Rincón, Manuel Rincón Granados, avanzó que “la autora ofrecerá una conferencia gratuita el día posterior a la inauguración, el sábado 22 a las 18:00 horas, en la Antigua Fábrica de Azúcar de Torre del Mar”.
Torre del Mar, 11 de octubre de 2016 - En la mañana de hoy, el presidente de la Fundación Rincón Béjar, Manuel Rincón Granados; el Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el secretario de la Fundación Rincón, Manuel Rincón Díaz; y la abogada de la Fundación Rincón, Ana Gallego, han presentado en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar la exposición fotográfica “Identidad Esculpida” de Mar Hermández Plana, profesora de educación plástica residente en Barcelona, que se expondrá en laOficina de Turismo de Torre del Mar del 21 de octubre al 20 de noviembre, gracias a la Fundación Rincón y Clínicas Rincón.

Exposición en El Portón la muestra 'Nosotros'
El Portón. 15.09.16 Ampliar
Mañana viernes, 16 de septiembre, se inaugura en la sala de exposiciones de El Portón la muestra 'Nosotros', un montaje multidisciplinar de los artistas Salvador Palomo y José Antonio Martín Santos, enmarcada dentro de la programación de la Concejalía de Cultura. Se trata de una muestra que, a través de la imagen tratada en diversos y novedosos formatos, tiene como eje temático la travesía vital del ser humano en el contexto de una realidad marcada por crudas imágenes de vallas, barcas, naufragios, gritos, itinerarios, etcétera... Podrá visitarse hasta el 5 de noviembre.

Inauguración de la exposición anual de la academia de pintura María Jesús Solla
Ver imágenes
María Jesús Solla. 02.07.16 
Un gran éxito acompañó la inauguración celebrada ayer viernes a las 8 de la tarde de la exposición con las obras realizadas por los alumnos de la academia de Maria Jesús Solla en este curso 2016. El acto contó con la asistencia de representantes de la cultura y la política , amigos , familiares y un numeroso público que nos hicieron pasar dos horas disfrutando de la gran variedad de estilos y técnicas, que este año se presentan y donde Federico Ortega realizó fotos de los alumnos con su obra.
Cerca de 55 obras son las que se presentan en esta exposición dando una amplia visión de todo lo aprendido durante este tiempo y el avance de las distintas fuentes en las que  hemos investigado y donde se encuentra los conocimientos desarrollados. La exposición se podrá visitar entre los días 4 a 8 de julio en horario de 20 a 22h. En la Academia María Jesús Solla, situada en la  Avenida Isaac Peral número 16, recordamos que la matrícula sigue abierta para el próximo curso y podéis contactar en el 952412269-606826035 o en ww mariajesus@msolla.es. Gracias te esperamos.


Mercadillo del arte de Pincel y Barro
Asociación Pincel y Barro. 01.07.16 
Hola a todos:
Tengo el gusto de enviarle, junto con nuestra invitación, la imagen publicitaria del próximo Mercadillo del Arte, que celebraremos el Sábado día 9 de Julio desde las 10,30 en la calle Málaga de Alhaurín de la Torre, donde encontraras pinturas y otros objetos a muy buenos precios. También puedes acompañarte con tus hijos, porque tenemos previstas algunas actividades para ellos, entre ellas un Guiñol.
Saludos
--
 Asociación Cultural Amigos de la Bellas Artes Pincel y Barro 

Exposición de la academia de pintura de María Jesús Solla
Exposiciones. 29.06.16 
La Academia de María Jesús Solla inaugura este próximo viernes 1 de julio a las 20:00h la exposición de los trabajos realizados durante este curso 2015-16, que se podrá visitar durante los días 4 a 8 de julio en horario de 20:00h a 22:00h en Avda. Isaac Peral Nº16. Son más de 55 obras realizadas con diferentes técnicas y medios por cada uno de los alumnos. Destacar la expresión de algunas obras junto con la creatividad de otros, todo ello no deja al espectador indiferente.  Algunos se inician este año con gran motivación, y junto con la experiencia de los más veteranos, hacen un recorrido interesante por el arte.
Animar desde estas líneas a todos los interesados en la pintura a visitarnos y a pasar un rato disfrutando del sentido de la vista.

La Sociedad Fotográfica de Málaga expone 40 de sus obras a partir del próximo viernes
Concejalía de Cultura. 15.06.16 Ampliar
El próximo viernes 17 de junio tendrá lugar la inauguración de la muestra colectiva de la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM), en la sala Bryan Hartley Robinson de la Finca Municipal El Portón, con entrada libre. La muestra está formada por un total de 40 fotografías de casi una treintena de autores, una selección de las obras más destacadas de su III Colectiva del Ateneo de Málaga. Se trata de obras muy variadas en cuanto a temática, estilo, técnica e inspiración. Podrá visitarse hasta el 27 de agosto en el siguiente horario: durante los restantes días de junio, de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas (lunes tarde cerrado), sábados de 11 a 14 horas. Durante julio y agosto, podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 18 a 21 horas (lunes tarde cerrado), sábados de 18 a 21 horas.
El alto nivel artístico de los trabajos de esta asociación ha llevado al Área de Cultura a apostar por esta exposición en su programación para el periodo estival, que trae miles de visitantes a las instalaciones de la finca El Portón. La Sociedad Fotográfica de Málaga tiene su germen en el “Grupo bB&W” que, entre 2011 y 2012, empieza a darle forma a lo que hoy es SFM.

Inaufurada la exposición 'Del Cenit al Nadir en el Portón
El Portón. 02.04.16 Ampliar
Ayer viernes fue inaugurada en la sala principal de exposiciones de El Portón la muestra multidisciplinar 'Del Cenit al Nadir, pasando por Leonardo', del cordobés Jacinto Lara, uno de los máximos representantes del arte contemporáneo, autor de renombre en España y en el mundo, y referencia del género en Andalucía. Alrededor de una treintena de obras entre pinturas, dibujos y esculturas componen este montaje, una de las grandes apuestas para esta primavera del programa de la Concejalía de Cultura, que dirige Mario Pérez.
El concejal, presente en el acto de apertura junto al autor y numerosos invitados, quiso destacar la presencia en Alhaurín de la Torre de la obra de una figura tan importante del mundo de las artes, que viene a dignificar el espacio expositivo de la sede de Culturalh, así como subrayó la temática y estilo tan sorprendente y, a veces, perturbador, de esta colección. La exposición podrá visitarse hasta el 21 de mayo de lunes a viernes, en horario de 10 a 13'30 y de 17 a 20 horas y los sábados de 11 a 14 horas.

Las artes del fuego en el país de Haití
José Manuel Martín Aguilera . 09.02.16 Ampliar
El próximo martes día 16 de febrero de 2016, la Asociación Cultural Bib Azahar de la mano de nuestro amigo el Antropólogo Tomás Caballero Guerrero, organiza una conferencia a la que ha dado el nombre “Las Artes del Fuego en el País de Hatti”.  
Los hattianos o hatitas fueron un pueblo de la antigüedad que habitaba el país de Hatti (actual Anatolia Central, Turquía). Este pueblo está documentado por lo menos desde el imperio de Sargón de Akkad (c. 2300 a. C.), hasta que fue absorbido gradualmente c. 2000-1700 a. C. por los hititas indoeuropeos, que se identificaron con el país de Hatti.  
Siempre nos llamó la atención el diseño de las piezas de cerámica hititas, por su diseño tan particular, si me lo permiten, demasiado vanguardistas, para su época, es por ello, por lo que en la asociación, le planteamos a Tomás, como gran conocedor de esta cultura, que llevara a cabo esta actividad. 

María Victoria Jiménez expone en Alhaurín de la Torre su visión del arte entre el impresionismo y lo figurativo
Exposiciones. 05.02.16 Ampliar
Inaugurada en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' una exposición de la pintora malagueña, de temática variada y que incluye paisajes, bodegones y retratos. Podrá visitarse hasta el 26 de febrero
'Reflejos de nuestro mundo' es el título de la exposición que se inauguró anoche en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'. Se trata de una muestra de Maria Victoria Jiménez, pintora malagueña muy relacionada con Alhaurín de la Torre. Son frecuentes sus visitas a nuestro municipio, donde reside y ha ejercido como docente muchos años su hermano Salvador, quien con su apoyo e interés se ha erigido en su mejor comisario artístico. Alrededor de una treintena de óleos componen la muestra, en la que el espectador encontrará variedad temática, con paisajes, bodegones y aproximaciones a la figura humana.

Exposición de Viñetas "Idígoras y Pachi. 50 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresar... 
Universidad de Málaga. UMA. 16.01.16 



El Portón acogerá su 1ª muestra de vídeoarte, de la creadora sueca Sonia Hedstrand
Concejalía de Cultura. 07.12.15 Ampliar
El área de Cultura, con el edil Mario Pérez al frente, innova en su programación ofreciendo nuevos formatos artísticos. La finca El Portón acogerá el próximo 11 de diciembre su primera exposición de vídeoarte a cargo de la polifacética artista sueca Sonia Hedstrand. La inauguración será a las 20’30 horas, en la sala ‘Bryan Hartley Robinson’ con entrada libre hasta completar aforo.
La vídeocreación, con el lema  “Catching: Hunting-gathering and emotional labour” (Apresando: de la caza-recolección al trabajo emocional) combina dos instalaciones de la artista sueca Sonia Hedstrand. A primera vista las dos piezas pueden parecer muy distintas, pero si prestamos atención, veremos como ambas están conectadas con el trabajo humano como hilo subyacente.
Ama-san es un documental en dos canales que retrata una tradición milenaria, la de las 'ama', mujeres japonesas que desde la juventud hasta edades avanzadas bucean para recolectar algas marinas y mariscos para sobrevivir. Son las que tradicionalmente llevan el pan a casa en una sociedad matriarcal que no pervivirá por mucho tiempo, no muy lejos de la animada vida nocturna de Tokyo.

Exposición en Álora de la Asociación Cultural Bib Azahar
José Manuel Martín Aguilera. 01.11.15 
Este próximo viernes 6 de noviembre de 2015, el “Grupo Ígneo” , rama de artistas plásticos de la Asociación Cultural Bib Azahar, expondrá en el Centro Socio-Cultural “El Puente”, situado a unos 2 km. de Álora (Málaga) en la barriada “El Puente”. Se trata de un gran Centro Socio-Cultural, que van a inaugurar ese día con una doble actividad: la presentación del nuevo libro del escritor Antonio Berlanga Pino a las 17:00 y nuestra exposición a las 18:00 en la que estrenamos sala.
El título de nuestra exposición es, “Mitología Reciclada” y es una exposición temática con carácter itinerante, en la que el hilo conductor, son los mitos pasados, presentes y futuros, aderezados con unos pequeños toques de reciclaje. Esta exposición, ha visitado ya las localidades de Benalmádena y Cala de Mijas y en ella, mostramos: Escultura, cerámica artística, alfarería, pintura, fotografía, instalaciones y literatura ilustrada.
Los componentes del grupo son: Marina López Matres, Aida Florido, Mónica Natera, Maite Arjona (Neskita), Fran Liberpit, José Manuel Martín Lara, Rocío Ibañez Morales, Casilda García Gómez y José Manuel Martín Aguilera. En esta exposición, contaremos con otro artista invitado; José Luís Pavón.
La sala se podrá visitar hasta el día 18 de noviembre con horario de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.
Os esperamos. Para saber más: https://bibazahar.wordpress.com/ r


Alhaurín de la Torre alberga la primera exposición póstuma del gran escultor Eugenio de la Torre
Concejalía de Cultura. 03.10.15 Ampliar
Alhaurín de la Torre abrió anoche su temporada de exposiciones con la inauguración de 'Raíces de otro tiempo', la primera exposición póstuma del gran escultor Eugenio de la Torre, y que es una de las grandes apuestas del Área de Cultura para este otoño. Alrededor de medio centenar de piezas en la sala de exposiciones de la Finca Municipal El Portón componen este montaje, donde se resume la quintaesencia de este talentoso artista, nacido en Ciudad Real, aunque malagueño de adopción, y que falleció el año pasado después de una brillante carrera.
Un total de 48 esculturas componen una muestra con el que Eugenio de la Torre habla de la humanidad y su relación con la naturaleza. Tradición y cultura quedan plasmadas en las obras, que sobresalen por su fuerza expresiva, la cual no pasa desapercibida para el espectador por la tensión y la vida con las que el artista refleja su pulsión ante las injusticias: un grito de socorro en lucha por un mundo más justo. Esta muestra no se centra en una de las temáticas más identificativa del artista, las marinas, sino que nos sumerge en su trayectoria más terrenal

EL CAC MÁLAGA PRESENTA TELEPHONES DEL ARTISTA CHRISTIAN MARCLAY
Jose Antonio Sierra. 16.09.15 Ampliar
El CAC Málaga acoge la exposición Telephones (1995) del artista suizo Christian Marclay. Se trata de un vídeo de siete minutos y medio creado a partir de una selección de escenas de películas donde la llamada telefónica es protagonista. Telephones (1995)  fue una de las primeras producciones de cine experimental de las muchas que ha realizado el artista, aunque también domina otras disciplinas. Christian Marclay vive y tabaja entre Nueva York y Londres. Del 16 septiembre al 29 de noviembre de 2015.
Pionero en el uso de grabaciones con gramófono y tocadiscos como instrumentos musicales para crear collages sonoros, el trabajo de Christian Marclay explora las conexiones entre el sonido, el ruido, la fotografía, el vídeo y el cine. El CAC Málaga presenta Telephones (1995), una producción del artista suizo cuyo montaje ha sido creado a partir de una selección de imágenes de películas donde la llamada telefónica es protagonista. 

La exposición 'Pequeño formato' de Pincel y Barro 04 reúne los cuadros de una veintena de artistas locales
Informacion municipal. 04.09.15 Ampliar
La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Vicente Aleixandre acoge, desde ayer, una colección de 34 obras realizadas por casi una veintena de integrantes de la Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes, Pincel y Barro 04. La muestra cumple con esta su tercera edición enmarcada en la serie "Pequeño Formato", una de las actividades fijas del calendario fijado por este colectivo en el municipio.
Numeroso público acudió ayer al acto de inauguración, encabezado por el presidente de la Asociación Pincel y Barro, Francisco García Olmedo, y el edil de Cultura, Mario Pérez, que destacó la calidad de las obras y aprovechó para anunciar futuros proyectos impulsados desde su delegación.

Presentación y exposición de trabajos de los alumnos-as enla academia María Jesús Solla
María Jesús Solla. 17.08.15 
La Academia de pintura de María  Jesús Solla, presenta este próximo viernes 21 de agosto de 2015 la inauguración de la exposición de pintura de los trabajos realizados por 50 alumnos durante este curso 2014/15. Las obras con distinto formato (las cuales nadie debería perderse), muestran una variedad de técnicas y estilos de gran calidad, realizadas por alumnos que ya experimentan con sus propias exposiciones e incluso que han ganado premios y reconocimientos. El acto de inauguración tendrá  lugar en la Academia de Arte, Avenida Isaac Peral, nº 16 a las 20:00 h. Además podrá ser visitada del 24 al 28 de Agosto de 20:00h a 22:00h.
A todos aquellos que les guste la pintura y que sean capaces de dejarse llevar por lo que el artista intenta trasmitir recomendamos que no se pierdan esta oportunidad  de ser felices con el arte.


Exposición  Plaza de Toros de la Malagueta. Del 16 de julio al 9 de agosto
Plaza de Toros La Malagueta. 15.07.15 
El Regreso del Artista Plástico Antonio Montes", después de 23 años a su tierra natal Málaga, nacido en la Malagueta de los pescadores,  hoy de rascacielos, hace sentir un cumulo de emociones.
Sobre mi exposición titulada "Confidencias del Alma", es un trabajo realizado en su mayoría, en vinilo, PVC, Lienzo y Banner. Estos materiales, no degradables al menos en doscientos años, con los cuales se pretende también hacer una concienciación sobre el daño medioambiental que hacemos al planeta. El uso de técnica mixta de pigmentos sobre Pvc, Vinilo, Lienzo o Banner, permite crear una estética en la que la espátula y el pincel se deslizan sobre este soporte, logrando asi una rica mezcla de colores y transparencias.
Con esta muestra pretendo concienciar a otros artistas, así como también a los asistentes y usando como vehículo de expresión al arte, para que pongamos todos un granito en nuestro cuidado para salvar la tierra.
el gabinete Hyde <elgabinetehyde@gmail.com>

José María Córdoba juega con la ironía y la locura estética en su nueva exposición
El Portón. 06.07.15 Ampliar
Intermezzo es el título de la principal exposición que ha organizado para este verano la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y que fue inagurada el pasado viernes en la sala El Portón con un gran éxito de público. Se trata de una muestra multidisciplinar del prestigioso autor José María Córdoba, con más de 70 obras entre pinturas, grabados, esculturas y dibujos, con los que Córdoba marca un antes y un después tras una prolífica y exitosa trayectoria.
Con esta nueva cita en Alhaurín de la Torre, buscará una vez más no dejar a nadie indiferente y lograr el resultado que todo artista quiere: transmitir un estímulo al espectador a través de los sentidos. Intermezzo es una palabra italiana que significa "interludio" y se refería a un tipo de ópera cómica breve, de argumento realista y ambiente popular, que se representaban en los entreactos de una ópera considerada seria. El artista juega con estos conceptos, con las formas y los materiales, para abstraer al espectador de su propia ópera vital cotidiana, de su rutina, a través a este intermezzo que propone.

Llega a la sala El Portón “Intermezzo” de José María Córdoba
Alhaurin Cultural. 02.07.15 Ampliar
El acto de inauguración  será mañana viernes 3 de julio en la sala ‘El Portón’.
“Intermezzo” es el lema de la principal iniciativa expositiva estival del Área de Cultura. Se trata de una muestra multidisciplinar del prestigioso autor José María Córdoba, que será inaugurada el viernes 3 de julio a las 21 horas en la sala El Portón, con entrada libre hasta completar aforo.
Casi 80 obras entre pinturas, grabados, esculturas y dibujos componen “Intermezzo”, una exposición con la que Córdoba marca un antes y un después en su prolífica y exitosa trayectoria.
Nacido en Córdoba, estudió en Sevilla, donde se licenció en Bellas Artes y se formó intensamente en especialidades como el grabado calcográfico. Su palmarés de galardones es impresionante:
Premio Nacional Fin de Carrera de las Facultades de Bellas Artes, (Madrid, 1981); primer premio de Dibujo de la Dirección General de Bellas Artes (Sevilla, 1974); primer premio de murales para el aeropuerto de San Pablo (Sevilla, 1976); finalista del XVI Premio de Dibujo Internacional Joan Miró (Barcelona, 1977); primer premio de grabado del Certamen Andaluz de Artes Plásticas (Sevilla, 1978); primer premio de grabado Pablo Ruiz Picasso (Ateneo y Universidad de Malaga, 1999) etc, etc…

Exposición de pinturas "Serie Jazz" de José Antonio García
Exposiciones. 08.06.15 
El próximo viernes, 12 de junio, se inaugurará la exposición de pinturas "Serie Jazz" de José Antonio García Hernández, en la sala 'Bryan Hartley Robinson' de la Finca El Portón, a las 21 horas con entrada libre hasta completar aforo.
 Podrá visitarse hasta el 5 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 13'30 y 17 a 20 h (lunes tarde cerrado). Sábados: 11 a 14 h (junio); de 18 a 21 horas (julio y agosto).
 Coincidiendo con el festival Portón del Jazz (10, 17, 24 y 31 julio) las personas con ticket para el espectáculo podrán ver la muestra entre las 21 horas y medianoche.

La exposición del taller de pintura de Paco Hidalgo reúne las obras de 17 artistas
Exposiciones. 29.05.15 
Hasta el próximo 19 de junio podrá visitarse en Alhaurín de la Torre la exposición de obras de los alumnos del taller de pintura de Paco Hidalgo, que fue inaugurada ayer por la tarde en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'. La muestra consiste en una selección de cuadros de variados estilos, técnicas y temáticas, pero de gran calidad pese a que muchos de ellos han sido realizados por aficionados que acaban de iniciarse en el mundo del arte. Retratos, bodegones, paisajes y marinas forman parte de este montaje, donde tienen cabida tanto el realismo como el arte abstracto, con algunas composiciones muy originales en cuanto al uso del color, de las formas o de la luz.
No es la primera vez que el taller de Paco Hidalgo expone en Alhaurín de la Torre. Una buena parte de sus miembros son del municipio y han encontrado en esta iniciativa una forma de dar a conocer su arte a sus vecinos. Este taller, en donde principalmente se enseña la técnica pictórica y mezcla del color, no tiene una tendencia artística dirigida, sino que cada alumno se expresa en su forma y concepción de mostrar su realidad, sea figurativa, surrealista, realista o de interpretación del color. La exposición puede visitarse de martes a viernes, en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Nepal, protagonista de una nueva exposición en la finca El Portón
Concejalía de Cultura. 03.05.15 Ampliar
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha querido rendir su particular homenaje a Nepal con la inauguración ayer de una exposición de fotografías dedicada al país, que sufre estos días las consecuencias de un terrible terremoto. La muestra, que lleva por título 'Nepalindi', fue inaugurada ayer en por la tarde en la Finca Municipal de El Portón por la concejala Isabel Durán y por el autor de las imágenes, Juan Aljama, en un acto en el que se dieron cita numerosos vecinos y amigos del fotógrafo. Cerca de una treintena de obras componen este hermoso montaje, que podrá visitarse en la sala El Portón hasta el próximo 23 de mayo.


Exposición de 'Testimonios' de Pablo Rodríguez Guy en la finca El Portón
Pablo Rodríguez Guy . 09.04.15 Ampliar
El viernes 10 de abril se inaugura una expo mía en Alhaurín de la Torre. Y tengo previsto hacer una acción de pintura corporal, escultura, música y danza. Eso que también llaman una "performance".
Titulada: CAOS Y COSMOGONÍA.
Que se desarrollará integrada en una obra múltiple mural, que a su vez se irá completando cada viernes que dure la expo, con intervenciones y modificaciones, que yo iré haciendo cada uno de esos viernes hasta que se acabe la expo. Os iré enviando más info dentro de unos días.
Varios textos autobiográficos:

El museo Carmen Thyssen Málaga presenta el próximo 27 de marzo la exposición  'Días de verano de Sorolla y Hopper'
Museo Carmen Thyssen. 10.03.15 Ampliar
Sorolla, Fortuny, Picasso, Boudin, Kuhn o Hopper son algunos de los artistas nacionales e internacionales cuya obra estará presente en la muestra temporal que acogerá el Palacio de Villalón
La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 6 de septiembre, contará también con un complemento en la Sala Noble  para contextualizar el veraneo a finales del siglo XIX y principios del XX.
Málaga, 10 de marzo de 2015. El Museo Carmen Thyssen Málaga inaugura el próximo 27 de marzo su nueva exposición temporal Días de verano. De Sorolla a Hopper, que propone, a través de una selección de obras de pintura española e internacional, un recorrido por el modo en que, desde mediados del siglo XIX, las playas se fueron convirtiendo en tema para los pintores, al tiempo que pasaban a ser espacios de ocio y vida social de la burguesía. La exposición, que  permanecerá expuesta al público desde el 28 de marzo hasta el 6 de septiembre, acoge también una muestra de contexto con aportación documental en la sala Noble del Palacio de Villalón. 

Exposición de pintura del Colectivo "Arte21" de pintores malagueños
Agustín Soler . 24.02.15 
El Colectivo "Arte21" de pintores malagueños inaugura una exposición que será este próximo viernes 27 DE FEBRERO DE 2015, A LAS 18,00 HORAS, en el Centro Social del Distrito Este, barriada de El Palo, del Ayuntamiento de Málaga, sito en la calle Dánvila y Collado nº 4. Allí nos veremos y disfrutaremos de la visión de unas 20 obras de arte del nuevo realismo figurativo. Muchas gracias por tu atención. Saludos. Agustín Soler Gálvez, Presidente del Colectivo "Arte21" de pintores malagueños.


La Finca El Portón exhibe el arte de Lucio Muñoz a través de sus grabados
Informacion municipal. 20.02.15 Ampliar
El pintor madrileño Lucio Muñoz (1929-1998) se convierte, desde hoy en el protagonista de la nueva exposición que acoge la sala Bryan Hartley Robinson de la Finca El Portón. Bajo el lema 'Repeticiones y obsesiones', se exhibe una muestra de 16 de sus grabados, inaugurada esta mañana, y que podrá visitarse hasta el próximo 6 de marzo. Se trata de uno de los artistas más reconocidos y recordados del arte contemporáneo y una de las figuras más relevantes del informalismo español del siglo XX.


Exposición de Arte Islámico en la Casa de la Cultura
Casa de la Cultura Vicente Aleixandre. 15.01.15 Ampliar
Inauguración mañana viernes 16 de enero, a las 20'30 horas
'Arte Islámico' es el título de la próxima iniciativa artística que albergará el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'. Se trata de una exposición de pinturas de Rafael Rey, nacido en Málaga en 1953 y residente en Alhaurín de la Torre desde hace mas de un lustro. De formación autodidacta, Rafael Rey es un prolífico autor, con mas de 2.500 trabajos realizados durante su extensa trayectoria.
 Su conocimiento de los mas bellos parajes malagueños le ha valido numerosos encargos de anticuarios, clientes particulares o incluso el atrezzo de una conocida serie del canal autonómico de televisión. En esta exposición podremos contemplar rincones de Málaga, como la Alcazaba por ejemplo, que nos transportan al pasado, a nuestra herencia cultural de Al-Andalus. En el mismo sentido la Alhambra de Granada o la Torre del Oro de Sevilla tienen gran protagonismo. Queda patente la pasión por la cultura islámica del pintor, que igual nos transmite el exotismo de Rabat que retrata costumbres y tradiciones a través de retratos e incluso bodegones. Asimismo, hay reproducciones de láminas árabes clásicas de los siglos XVIII y XIX.

Queridos amigos: Tengo el placer de invitaros a la inauguración de la exposición de mis pinturas en el Colegio de Abogados de Málaga, en día 12 de este mes de Noviembre a las 19,00 horas.
Paco Olmedo. 10.11.14 



Rincones singulares de Málaga en un exposición fotográfica de Aula 7 en el Archivo Municipal
Ayuntamiento de Málaga. 18.10.14 Ampliar
El grupo de fotógrafos malagueños celebra su 30 aniversario con esta muestra, que tiene como referente el paisaje urbano
16/10/2014.- La Sala de Exposiciones del Archivo Municipal acoge desde hoy, y hasta el próximo 7 de diciembre, una exposición fotográfica del colectivo “Aula 7” con escenas de variados enclaves de la ciudad. La muestra “Rincones” ha sido presentada esta mañana por la directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín, y el comisario de la muestra y miembro de Aula 7, Juanjo Martín Pino, y se inaugurará hoy a las 20:00 horas.

Muestra de pinturas “Acrílicos 2010-2014: un lustro de color" de Rafael Guzmán- jueves 25, 20'30 h C. Cultural
Concejalía de Cultura. 25.09.14 Ampliar
La primera actividad del recién iniciado otoño de 2014 organizada por el Área de Cultura, que dirige Isabel Durán, viene de la mano de un entusiasta artista con una gran producción y veteranía. Rafael Guzmán Maza nacido en Málaga en 1944, cursó estudios de delineante-perito, profesión que ejerció durante 40 años.  Desde muy joven desarrolló inclinaciones y dotes artísticas. Tras unos inicios académicos en la pintura, muy pronto comenzó en este campo una fructífera andadura de formación autodidacta.
Motivado por un vivo deseo de transmitir y provocar sentimientos y gran inquietud de aprendizaje, Guzmán domina técnicas tan diversas como  la plumilla, el óleo, programas informáticos o el acrílico. Esta última técnica centra esta exposición. La pintura acrílica se caracteriza porque  contiene un material plastificado que permite un secado rápido. Pese a que sus pigmentos son solubles en agua, esta pintura una vez seca resiste a la misma. Es importante dominar bien el colorido si se emplea esta técnica porque al secar se modifica ligeramente el tono, más que en el óleo y su capacidad de cubrir un color con otro es inferior. Sim embargo, aporta grandes ventajas de conservación.  

El artista Juanjo Fuentes expone su obra en la sala Moreno Villa
Ayuntamiento de Málaga. 20.09.14 Ampliar
La muestra está compuesta por collages y pequeñas esculturas realizadas con diversos objetos, bajo los preceptos del Pop Art
19/09/2014.- La directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín, ha presentado hoy la exposición “Érase una vez” de Juanjo Fuentes en la Sala Moreno Villa. La muestra, una antología del creador malagueño comisariada por Pedro Pizarro, se inaugura hoy a las 20:00 horas y puede visitarse hasta el próximo 25 de octubre.


La Concepción acoge la exposición de las esculturas "Caprichos, intervenciones al natural" del colectivo La Moraga
Ayuntamiento de Málaga. 12.09.14 Ampliar
Entre los artistas están miembros del Colectivo Moraga, que integra a internos del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre
12/09/2014.- Hoy se ha inaugurado en La Concepción la exposición “Caprichos, intervenciones al natural”, muestra que forma parte de un proyecto dirigido por Gabinete de Hyde, entidad cultural cuyo objetivo  es servir de escaparate a escultores e instaladores, haciendo posible que sus  inquietudes se fundan con la naturaleza viva, en este caso con espacios en abierto como los jardines emblemáticos de la ciudad de Málaga. La muestra ha sido inaugurada hoy por  el concejal de Medio Ambiente y presidente del Patronato Botánico, Raul Jiménez. La exposición exhibe hasta el 12 de octubre obras de artistas individuales y de otros pertenecientes a la Galería Canalla que trabajan el hierro. Además se exhiben en esta muestra trabajos seleccionados de artistas del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, agrupados en el Colectivo Moraga.

La exposición 'Pequeño formato' celebra su segunda edición hasta el 19 de septiembre
Concejalía de Cultura. 05.09.14 
Hasta el próximo 19 de septiembre podrá visitarse en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' la II Exposición 'Pequeño Formato', el proyecto impulsado por la Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04 con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento para promocionar a los artistas locales. La concejala delegada de Cultura, Isabel Durán, y el presidente de Pincel y Barro, Lucidio Sánchez-Mateos, se encargaron de inaugurar este segunda edición de la muestra, cuando se cumple un año de la primera.Al acto de inauguración asistieron también la mayoría de los pintores que han cedido parte de sus obras para el montaje, que se ha instalado en la planta baja del edificio. En total, son 13 los autores que exponen en esta cita, que suman alrededor de medio centenar de cuadros de diferentes estilos, aunque con claro predominio del realismo y de los retratos, paisajes, marinas y bodegones. En concreto, los artistas que participan en esta muestra colectiva son: Lucidio Sánchez-Mateos, Juan Marín Martín, Ellen Cornell, María José Molina Gálvez, Concepción Domene, Ángel García Lorenz, Francisco García Olmedo, Alicia Andu, Francisco López García, Isabel Portillo, Rafael Rey, Arturo Pérez y Remedios Díaz. La exposición puede visitarse de martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

Exposición de pintura de la academia de María Jesús Solla
Exposiciones. 22.08.14 Ampliar
Exposición de pintura 2013/14
Academia de Arte
Del 25 al 29 de agosto
en horario de 20:00 a 22:00h
Día de inauguración 22 de agosto a las 20:00h en Avenida Isaac Peral Nº 16, Alhaurín de la Torre

Las exposiciones de Itinerarte de la Diputación de Málaga llegan el fin de semana a Ronda, Arriate y Moclinejo
Diputación de Málaga. 31.07.14 Ampliar
Los carteles de las exposiciones de Picasso y de Miró, así como parte de la colección fotográfica adquirida en ARCO de la Diputación son las muestras itinerantes
Un total de tres exposiciones del proyecto Itinerarte de la Diputación de Málaga cambian de destino durante el fin de semana. Concretamente las muestras ‘Los Carteles de Picasso’ y la ‘Obra fotográfica en la Colección de Diputación’ llegan mañana viernes, 1 de agosto, a Ronda y Arriate, respectivamente. Asimismo, ‘Los carteles de Miró’ visitan Moclinejo a partir del sábado 2 de agosto.
La iniciativa Itinerarte, financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto al ente supramunicipal, tiene el objetivo de hacer llegar la oferta cultural al ámbito rural y consolidar nuevos públicos, entre otros.

La exposición ‘Buscando la luz’ del artista Pako Coedo se podrá visitar en el CCP María Victoria Atencia hasta el 29 de agosto
Diputación de Málaga. 24.07.14 
El artista leonés afincado en Málaga Pako Coedo expondrá a partir de mañana viernes, 25 de julio, una selección de sus trabajos bajo el título ‘Buscando la luz’. La muestra podrá visitarse de forma gratuita en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (c/ Ollerías) hasta el 29 de agosto.  ‘Buscando la luz’ integra obras que forman parte de otras dos exposiciones del autor realizadas de la mano de la Universidad de León en el año 2013. Cronológicamente abarcan un amplio período, desde los tiempos universitarios del artista, diez años atrás, hasta la actualidad.
Los “lugares vividos” como afirma Coedo, han sido fuente de inspiración para su trabajo, un recorrido por paisajes como campos, montañas, edificios, estructuras, nubes, y cielos, en los que la luz cobra especial protagonismo, y que de forma particular transforma a su antojo creando otras realidades. En definitiva, “Coedo fusiona diversas realidades, descontextualizándolas, para crear, en sus pinturas otras nuevas”, ha afirmado Bernal. Así entre sus obras, bajo la técnica del óleo sobre lienzo u óleo sobre tela, se puede ver el antiguo edificio de Correos de Málaga, situado en medio del mar.
La muestra podrá visitarse en el mes de julio, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y en horario de mañana en el mes de agosto.

Exposición "Víctimas invisibles. Migrantes en movimiento"
Amnistía Internacional Málaga. 20.06.14 
Exposición en  la planta baja del Centro Comercial Málaga Plaza
Cada año, decenas de miles de mujeres, hombres, niños y niñas atraviesan México como migrantes irregulares. Más de nueve de cada diez son centroamericanos, en su mayoría de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. La gran mayoría se dirigen hacia Estados Unidos huyendo de la miseria absoluta y la inseguridad.
Esta exposición se presentó en Ciudad de México el 1 de Abril de 2010. Se exibió en una de las estaciones de metro más concurridas de la ciudad durante un mes, y luego se trasladó al lugar donde se presentó el informe el 28 de mayo. Durante ese mes estuvo expuesta en una calle concurrida del centro de Ciudad de México y después ha recorrido varios estados mexicanos durante el resto del año 2010.
Ahora esta exposición está en Málaga desde hoy día 20 al 30 de junio en la planta baja del Centro Comercial Málaga Plaza,Calle Armengual de la Mota, 12. Toñi Alcaide


Exposición de los alumnos del curso de fotografía de Retamar
Centro social Retamar-Capellanía. 17.06.14 
Fotografías de personajes, de tradiciones, de rincones de Alhaurín de la Torre... Todos los temas tienen cabida en la exposición 'Realidad en el tiempo', que alberga estos días el Centro Social de Retamar, y que fue inaugurada este fin de semana. Se trata de una recopilación de los trabajos que se han realizado en el marco del curso de fotografía impartido por Mari Carmen Carreras a lo largo de unos cuatro meses, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Asociación Juvenil Retamar.
Tanto el alcalde como la propia encargada de las clases felicitaron a todos los alumnos y alumnas que han participado en este programa de formación teórico y práctico, y quienes recibieron también en este acto sus diplomas correspondientes. Numerosas personas asistieron a la inauguración de la muestra, y se vieron sorprendidos por la calidad de muchas de las imágenes. 

Inauguración de la muestra de fotos y esculturas, Aula 7
Alhaurin Cultural. 09.06.14 
Se trata de una antología de 19 imágenes singulares de Alhaurín de la Torre, seleccionadas de entre un maratón de fotografía realizado en nuestro municipio hace un par de meses y en que tomaron parte los 40 integrantes de este colectivo. La muestra se complementa con una colección de esculturas de Diego Fernández, donde predomina la piedra, el clavo y el hierro.
Hasta el 30 de agosto podrá visitarse en la sala Bryan Hartley Robinson de la Finca El Portón la exposición del grupo fotográfico Aula 7 y tendrá un gran éxito debido a la época veraniega y la coincidencia con numerosos espectáculos en El Portón de junio a agosto, fechas en que las salas permanecerán abiertas en horario de noche. Se ha editado un libro para la ocasión, donde se reflejan todas las obras, tanto las fotográficas como las esculturas y unos poemas japoneses cortos, llamados 'haikus'.  El presidente de Aula 7, Joaquín Cámara, manifestó su satisfaccion por poder exponer en Alhaurín de la Torre.

Exposición de carteles del mundial de fútbol de España 82 en el patio de Banderas
Ayuntamiento de Málaga. 07.06.14 
La muestra recoge 15 carteles de artistas como Joan Miró o Roland Topor, que fueron creados de forma exclusiva para este acontecimiento deportivo
05/06/2014.- El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga acogerá, desde hoy, hasta el próximo 3 de julio, la exposición “Carteles de fútbol Mundial España 82’”, está compuesta por piezas propiedad del coleccionista Francisco Quero Muñoz. La muestra, que coincide con el inicio del Mundial de Fútbol de Brasil de 2014, se articula en torno a un total de 15 carteles realizados por artistas de diferentes nacionalidades para las ciudades que fueron constituidas como sedes durante la celebración de este acontecimiento deportivo.
De esta forma, los visitantes podrán hacer un recorrido cultural por la historia del Mundial de Futbol del 82’, celebrado en España, a través de estas piezas de arte. Entre los carteles más emblemáticos se puede destacar el cartel oficial de España bajo el título “La Fiesta” del artista Joan Miró. Por otro lado, también estarán representadas todas las ciudades que fueron sede de los partidos. Así, en la muestra se encuentran los carteles que representaron a las ciudades de Málaga, con la obra de Roland Topor; Barcelona, por Antoni Tàpies; Madrid, por Eduardo Arroyo; Valencia, por Valerio Adami; Alicante, por Pierre Alechinsky; Sevilla, por Antonio Saura; Bilbao, por Eduardo Chillida; A Coruña, por Erró; Elche, por Jiri Kolar; Gijón, por Gérard Titus Carmel; Valladolid, Vladimir Velickovic; Zaragoza, por Jean-Michel Folon; Vigo, Jacques Monory y Oviedo, con la obra de Pol Bury.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 16:00 a 19:00 horas, los sábados y domingos permanecerá cerrado.

El alumnado del IES Gerald Brenan expone sus fotos por cuarto año consecutivo
Informacion municipal. 31.05.14 
La muestra fue inaugurada ayer y se podrá visitar durante una semana. Recoge los mejores trabajos de la asignatura Fotografía Digital, que dirige el profesor Juan Mejías Alumnos y alumnas del instituto de ESO Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre exponen estos días su visión de la fotografía en una interesante exposición que fue inaugurada ayer en el vestíbulo-galería de arte del Centro Cultural Vicente Aleixandre por el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Cultura, Isabel Durán. Se trata de la cuarta edición de una muestra que recoge los mejores trabajos realizados por los estudiantes de la asignatura Fotografía Digital, que dirige el profesor Juan Mejías. El propio Mejías estuvo ayer presente en el acto de inauguración junto con la directora del centro, Remedios González, y los alumnos autores de las imágenes, muchas de ellas de gran calidad. En concreto, han participado un total de 23 jóvenes cuyo trabajo es el resultado de todo lo trabajado en la clase y de su propia capacidad creativa. El montaje, que podrá visitarse a lo largo de una semana en la sala de exposiciones del Centro Cultural, está formado por varias fotografías de diferentes estilos y composiciones, algunas de ellas muy originales. Esta exposición lleva seis años organizándose y cuatro como muestra para el público.

El fotógrafo malagueño Jesús Ponce presenta la muestra 'Retrospective'
Concejalía de Cultura. 07.05.14 Ampliar
La colección, dedicada sobre todo al mundo de la moda y en blanco y negro, se presentará el viernes a las 21 horas en la Sala Bryan Hartley Robinson de la Finca El Portón.
El Portón inaugurará el próximo viernes la muestra de fotografías 'Retrospective' de Jesús Ponce. Este joven fotógrafo, nacido en 1977 en Fuengirola, reside desde hace años en nuestra localidad. La apertura tendrá lugar a las 21 horas. La exposición podrá visitarse hasta el 14 de junio en horario de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas. 

Inaugurada la exposición El bosque. 'Mucho más que madera'
Se podrá visitar en la Plaza de la Marina, del 6 de mayo al 18 de junio de 2014. Entrada gratuita

Ayuntamiento de Málaga. 07.05.14 Ampliar
Málaga, 6 de mayo de 2014.-  Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Victorino Lluch, director territorial de “la Caixa” en Andalucía Oriental; y Francisco Javier Gómez, comisario de la exposición, han inaugurado hoy la muestra El Bosque. Mucho más que madera.
España tiene una superficie arbolada de 14.732.247 ha. Teniendo en cuenta que la superficie total de España es de 50.595.505 ha, los bosques representan el 29 % de todo el territorio. El bosque no es un conjunto de árboles, sino que es un ecosistema complejo, donde los diferentes elementos que lo forman (árboles, arbustos, animales, hongos, bacterias, etc.) tienen un papel fundamental y están íntimamente relacionados unos con otros. Como componente de la biosfera, el bosque cumple una serie de funciones ecológicas fundamentales. Además de todas estas funciones, también hay que tener en cuenta las asociadas al aprovechamiento de los bosques como recurso y el gran valor sociocultural que tienen para los seres humanos. El primer apartado de la muestra se centra en la organización jerárquica de la naturaleza, desde la biosfera y ecosistemas hasta un microsistema del suelo de un bosque.

'Recuerdos' de López Domínguez en una exposición de la Casa de la Cultura
Informacion municipal. 02.05.14 Ampliar
La exposición de pintura, en la que predomina el realismo figurativo malagueño, podrá visitarse hasta el próximo 23 de mayo.
Cultura abre el plazo de solicitudes para los artistas que quieran exponer el próximo año
Hasta el próximo 23 de mayo podrá visitarse en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' la exposición de pintura 'Recuerdos', de Manuel López Domínguez. El propio autor estuvo presente el pasado día 30 de abril en el acto de inauguración de la muestra, junto con la concejala de Cultura, Isabel Durán, y numerosos amigos, familiares, artistas y vecinos en general.

Los fósiles como testigos de otras épocas, protagonizan la exposición “Extinciones: Trilobites y Ammonites” en la Casa de la Cultura
Alhaurín el Grande. 11.04.14 Ampliar
Hasta el 30 de abril permanecerá la muestra, que con carácter didáctico da a conocer este valioso patrimonio natural.
Esta semana la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha inaugurado en la céntrica Casa de la Cultura esta nueva exposición, que tiene a los fósiles como protagonistas, con el objetivo de dar a conocer estos restos de seres vivos, que habitaron en el pasado o cualquier evidencia de su actividad, que ha llegado hasta nosotros, gracias al proceso de mineralización o conservación en las rocas. 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 135.515 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998