Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Martes 26 de Septiembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Septiembre 21-26 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10 Agosto 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Fotonoticia
Pepe Cano
Jose Manuel Lopez Garcia
Informacion municipal
Jacinto Martinez Anton

Eva Montiel González

Me llamo Eva Montiel González, tengo 29 años, nací en Málaga. Vivo en la barriada de Santa Amalia. Estudios que tengo: técnico en educación infantil, maestra en educación infantil y actualmente curso pedagogía.  evotaturbo@hotmail.com

 Artículos y colaboraciones aparecidos en Alhaurin.com

Estamos hartos de las peleas de nuestros políticos
Eva Montiel Gonzalez. 03.06.16 Ampliar
Vivimos en un panorama político donde nos gobiernan personas que no saben normas básicas de conductas como son respetar las ideas de los demás y expresar sin insultar . No me cabe en la cabeza que personas que solo saben lanzar dardos envenenados y pelearse solo con el fin de no arreglar nada, no me merecen respeto. Yo me pregunto ¿Cómo nos van a gobernar este tipo de personas? Estoy aburrida de la pelea constante de PP y PSOE, del bipartidismo que existe entre los dos, solo les interesa pelearse entre ellos y lo que verdaderamente es importante no se hace. Solo les interesan ponerse las medallas correspondientes cuando hacen cualquier cosa. ¡Que no somos tontos! ¡Lo evidente es lo evidente!

No me representais
Eva Montiel Gonzalez. 26.05.16 Ampliar
A mí no me representáis políticos de foto, políticos que solo os interesa el sillón y que solo sabéis defender vuestros intereses para dejar de lado al pueblo. La política no se creó para esto, la política se creó para hacer un mundo mejor, donde todo se viva con armonía y donde la lógica tiene sentido.
Si observamos la clase política que tenemos, no hay que ser muy listo para ver que no les interesa el bien común, solo les interesa el bienestar de unos pocos y repartirse la tarta entre ellos. Cuando la política se resume en eso, mal vamos y algo está pasando para que se llegue a este extremo.
Los ciudadanos somos los responsables de permitir que esto también ocurra y de permitir que nos gobiernen personas enfermas y que solo cuentan lo que queremos escuchar para así hacer después con nosotros lo que les da la gana, desde engañarnos hasta tratarnos como a ellos les viene en gana.

NO a los políticos de fotos
Eva Montiel Gonzalez. 09.10.15 
La ciudadanía está cansada de políticos que solo saben hacerse la foto de turno para quedar bien delante del ciudadano. Solo hace falta tener memoria y ver que en la mayoría de los casos se utiliza esto como una estrategia política en la cual el ciudadano se queda convencido de que el político de turno realmente está haciendo algo por el pueblo. Se les olvida a la gran mayoría que esa política es la que todos hacen y que de nada sirve seguir con la misma táctica. Cuando miras hacia el pasado y observas que siempre es lo mismo y que la forma política es la misma independientemente el partido que sea, te das cuenta que para cambiar en política hace falta trabajar mucho y de manera distinta a la que hoy en día se hace. Esta forma de hacer política, para el bien de unos pocos y para el beneficio del mismo, espero y confío que tenga los días contados porque gracias a las personas con ideas nuevas nos hacen ver que basta ya y que no todos somos tontos, que no todos estamos dormidos, ni todos nos tragamos la cantidad de mentiras que nos dicen las autoridades políticas. Se supone que hemos evolucionado y que la política se creó para hacer a la ciudadanía libre y no para el beneficio de unos pocos. Un saludo.

Alhaurin...despierta!!
Eva Montiel Gonzalez. 17.05.15 
Que los tiempo cambian y que la vida nos pide adaptarnos a los continuos cambios , es evidente, pues si los desplazamos a la política pasaría exactamente lo mismo. No hay cambio político si no hay cambio de paradigma político. No llegara las aguas nuevas hasta que no se hagan cosas distintas y hoy por hoy la política necesita políticos que hablen de sostenibilidad y eso significa que hablen del medio que nos rodea. Medio ambiente que es muy generoso con nosotros si lo tratamos bien y medio que necesita que de una vez por todas tomemos conciencia de la repercusión que tiene en nuestras vidas. Desde esta nueva perspectiva se utilizarían los recursos naturales como fuente de riqueza humana. Cuando hablo de riqueza humana me refiero a todo lo relacionado con el ser humano desde dinero, trabajo, bienestar, salud...  Los partidos políticos solo piensan en destruir el medio ambiente para beneficio propio o mejor dicho para beneficio de unos pocos, me gustaría recordar que se ha construido para toda una década. Esto tiene que parar puesto que nos veremos en una espiral difícil de salir. Todavía estamos a tiempo de parar esto. Todavía estamos a tiempo de dejarles un mundo mejor para los que vienen detrás de nosotros y todavía estamos a tiempo para hacer las cosas bien y en armonía con nuestro mejor aliado, nuestro medio ambiente.


Va por ustedes politicos....
Eva Montiel Gonzalez. 06.11.14 
La ciudadanía está cansada de políticos que dan muy buena imagen que tienen una fachada de guapos y de caritas de ángeles y después cuando llegan al poder solo saben llenarse los bolsillos de dinero público de todos los ciudadanos. La gallina de los huevos de oro se les ha terminado para todo este tipo de casta política, ojalá se vayan a su casa como mejor sitio porque desde mi mas sentir los mandaba los mas lejos de España y les desearía que jamás volvieran. Iros lejos muy lejos y dejadnos en paz. Es una gran pena que la palabra corrupción se haya quedado instaurada a los políticos pero reconozco que desgraciadamente y tras ver estas personas el gran vacío que la sociedad hacía a la política esto hacía ver que era un lugar perfecto donde ellos podían hacer lo que les daban la gana. Se les ha acabado el chollo señores y ahora veremos como casi se sacan el pellejo a tiras para conseguir cualquier tipo de puesto político porque el juego se les ha acabado. ¡Que pena de gente formada que está en el extranjero!¡Como os hecho de menos! Porque sois los únicos que nos podríais ayudar en sacar a estos chorizos del mapa. Nuestros políticos se ponen medallas en decir que ha bajado el paro cuando en realidad se ha ido media juventud fuera. Los ciudadanos que quedamos aquí vamos a luchar para que esta casta política corrupta termine con las únicas arma mas poderosa, las palabras y la razón.

La concesión de estatutos de asilo en España no alcanza el 4% de las solicitudes
CCOO. Málaga. 21.06.14 Ampliar
CCOO quiere trasladar la necesidad de sensibilización política y social sobre las personas perseguidas en sus países de origen y que llegan a nuestro país en busca de protección. Al mismo tiempo, el sindicato denuncia las causas que generan los desplazamientos forzados y el injusto tratamiento que sufren quienes lo padecen en sus países de origen: el número de personas refugiadas aumenta en el mundo y las necesidades de protección no descienden, más bien al contrario. Por poner un ejemplo, se puede citar el caso de la población saharaui, confinada desde hace lustros en condiciones cada vez más difíciles en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) y sin perspectivas inmediatas de solución.

Felicito, critico, propongo ypregunto
Eva Montiel Gonzalez. 16.04.14 Ampliar
Felicito a...:  todas aquellas personas que gracias a dios hoy por hoy denuncian todo lo que se hace en nuestro pueblo, repito el pueblo de todos , no solo del que gobierna, por todas las corrupciones y daños hacia el medio ambiente de nuestro pueblo, estoy harta de las canteras para hacer tantas y tantas rotondas y tantas construcciones a cual más fea y sin sentido por parte de nuestro ayuntamiento. Felicito a todas aquellos partidos políticos que denuncian las injusticias que se hacen sobre el medio ambiente porque es donde está el futuro de un buen partido político.

Deuda pública fuera de control
Eva Montiel Gonzalez. 16.04.14 Ampliar
La deuda pública de nuestro país ha aumentado en enero y febrero de este año en cifras desorbitadas. ¿Por qué está la deuda pública fuera de control?¿Por qué este gobierno no da con la tecla para solucionar este gran problema que tiene el país? El gobierno se sigue gastando 40.000 millones más de lo que ingresa antes del pago de los intereses.la crisis no se arregla callando a Cáritas por decir los verdaderos índices de pobreza ni intentando callar las voces que dicen la verdad de nuestros dirigentes del PP.

Demasiada positividad veo en el PP
Eva Montiel Gonzalez. 04.04.14 Ampliar
Desde mi opinión creo que el Partido Popular goza de demasiada positividad a la hora de describir la situación de nuestro país. Tanto que criticaron a Zapatero de negar lo evidente de la crisis, crisis que empezó con la ley de suelo realizada por nuestro querido Aznar ahora ellos están negando la verdadera realidad de nuestra situación , pero bueno, el pasado es pasado gracias a dios. Al grano, cuando expone nuestro presidente del gobierno los datos respecto a la bajada del paro y a las mejoras de nuestro país.

Hablemos de oposiciones de Infantil en España...
Eva Montiel Gonzalez. 11.03.14 Ampliar
Ya que nadie se pronuncia sobre este tema en este país o por lo menos nadie opina a respecto yo voy a exponer lo que para mí me parece una injusticia lo que se nos hace a los opositores, concretando a los de mi cuerpo y especialidad que es Educación Infantil,entre otros a los que pertenezco.Me voy a centrar en este, puesto que he opositado tres veces y se de lo que hablo bastante bien.Me parece indigno que nos hagan presentarnos a miles de maestros que buscamos un empleo estable y tras el gran sacrificio no veas recompensado tu trabajo. Me parece de verguenza que nos digan que para conseguirlo te tengas que presentar las veces que sean necesarias porque esto funciona así y cuando realmente analizas y ves que las cosas se hacen francamente mal y que existe una manera mas eficaz para hacerlas, lo único que hace falta son ganas y saber de lo que se habla cuando se piensa en realizar exámenes a jóvenes y ya no tan jóvenes con ilusión de tener un buen puesto de trabajo.

¿En que país habita Rajoy y que realidad vive?
Eva Montiel Gonzalez. 26.02.14 Ampliar
Cuando ayer escuchaba a Rajoy en el Congreso de los Diputados y hablaba de la realidad española y de como veía a nuestro país,sinceramente pensaba que la realidad que describía nuestro Presidente del Gobierno no es lo que realmente pasa.Cuando hablas con la gente y ves el descontento tan grande que existe en la gente,ves que el tema del paro sigue igual o peor, observas que la empresa privada en gran mayoría está subsistiendo a duras penas, los autónomos mejor ni hablar, la sanidad colapsada en esperas y colas que llegan en muchas ocasiones a horas de esperas,recortes a los sectores mas desfavorecidos,sinceramente no lo entiendo. 

Las personas que no tienen hijos también tienen derecho a ayudas
Eva Montiel Gonzalez. 13.02.14 
Me parece horrible y de una crueldad extrema, otra idea política social del PP respecto a las ayudas para los parados. Repito, me parece de una crueldad extrema que se le diga a las personas que si no tienen hijos no tienes derecho a ningún tipo de ayuda.Desde luego que cuando escuchas respuestas así de un funcionario público del estado que lo que hace es obedecer normas de los políticos te quedas a cuadros y piensas¿en qué país vivimos?¿Solo tienen derecho a percibir ayuda aquellas personas que tienen hijos?¿Y el resto que no tienen trabajo de que viven del aire?De verdad que me quedo perpleja antes estas respuestas y lo veo de una injusticia elevada. Que culpa tienen los parados sin hijos no que no haya trabajo, me parece y afirmo que este tipo de política social del PP es demasiado injusta.

No a la nueva ley del aborto
Eva Montiel Gonzalez. 16.01.14 
No entiendo ni veo la lógica en la nueva ley del aborto. No entiendo la necesidad de liar más las cosas y de liar más la situación que tenemos con esta ley que no tiene lógica ninguna. Nos encontramos ante un panorama de altísimas tasas de desempleo, altísimas tasas de desahucios, reducción de ayudas sociales, etc... y de buenas a primeras nos imponen una ley que sólo tiene la aceptación de algunos políticos porque la gran mayoría de la ciudadanía tiene bien claro que si no hay ni para los que estamos vivos qué necesidad hay de incrementar una población la cual no tiene recursos para sostenerla. De lógica sería incrementar la población cuando los recursos materiales se distribuyen de manera equitativa para todos pero pienso que tal como está la situación, esta ley debería ser mucho más prudente y pensar en lo que se puede originar a largo plazo, repito, largo plazo, puesto que el problema que nos podemos encontrar no sería muy facil de solucionar. Eso de donde come uno comen dos, es un dicho que tiene sus caras y que a su vez tiene sus luces y sus sombras. Creo que hay que dejar la demagogia respecto a este tema a un lado y hay que pensar en concreto y reflexionar sobre como está el sistema ahora mismo.

¿Qué están haciendo los políticos con los ciudadanos?
Eva Montiel Gonzalez. 15.01.14 Ampliar
Me hace gracia cuando desde la política se habla de maltrato y se dice todo lo que hay que hacer para que no exista cuando los primeros que maltratan a los ciudadanos son nuestros políticos,no todos, pero la gran mayoría es evidente que sí.Me indigna ver como castigan a las clases mas pobres con recortes,recortando en ayudas sociales cuando más que nunca tienen que existir, porque esta gran crisis que tenemos no se soluciona tan fácilmente como piensan nuestros políticos. Me parece de ser bastante ignorante el decir que estamos saliendo de la crisis y que van a salir los brotes verdes cuando la ciudadanía está pasando necesidades, cuando las ayudas no llegan a quienes realmente las necesitan y cuando el descontento en la calle es cada vez mayor. 

Nuestra Clase Politica Española
Eva Montiel Gonzalez. 08.01.14 Ampliar
Hoy más que nunca, los acontecimientos que nos rodean nos piden a gritos una clase política que nos sepa guiar. Desde mi opinión las cosas no están como para dejar las cosas para mañana. Desde fuera se percibe que sea el partido que sea, unos más que otros,llegan al gobierno diciendo que van a hacer miles de propuestas y al final, si eres observador/a te encuentras en un entorno donde todo lo que prometían se queda en cenizas. Creo que ya es hora de desmanteladar la clase política que nos rodea, que tendrán muy buenos propósitos, pensémolos así, pero que al final reforma tras reforma solo consiguen marear más la perdiz y aburrir más a la población, cosa que en mi caso me hace estar con los ojos más despiertos.

Sobre políticos ysubvenciones
Eva Montiel Gonzalez. 04.12.13 
Felicito a...: aquellos que piensan que España necesita un cambio radical de políticos corruptos y que solo piensan en su interés propio y el de sus amiguitos hacia unos políticos con valores.
Critico a...: aquellos que no quieren que se tire de la manta y salga todo lo que tiene que salir para poder salir de esta crisis, critico a aquellos que quieren vivir a costa de subvenciones públicas para su interes personal, sean particulares o empresas de cualquier tipo, porque no solo existe robo a subvenciones en el sector comercio, hay que revisar a todas las entidades,sean de educación, ejemplo guarderias, que se gastan subvenciones públicas en lo que les da la gana menos en educación, subvenciones en el campo de la agricultura,e tc.. etc...
Propongo que...: se miren con lupa qué se hace con este dinero y hacia dónde va, porque en la mayoria de los casos no se destina para lo que se pide.
Pregunto: ¿seremos capaces de gestionar mejor el dinero?

Se equivoca Arturo Gonzalez

Eva Montiel Gonzalez. 17.09.13 

Que mala es la envidia señor Arturo González y que mal está usted informado. Le repito a usted que la envidia es el peor sentimiento del ser humano y a usted le cruza de arriba a abajo.


Ahora mas que nunca tenemos la palabra

Eva Montiel Gonzalez. 16.09.13 Ampliar

Parece que las cadenas silenciosas y pacíficas son más eficaces que las manifestaciones más o menos masivas y con batucadas. España podría y debería ser una inmensa, casi infinita, cadena de ciudadanos que quieren ser independientes de este Gobierno atenazador y clasista.
Si se unieran en cadena y se dieran la mano anarquistas, abstencionistas, marxistas de nuevo cuño, antisistema y movimientos sociales de toda tendencia, tomarían presencia y no quedarían inadvertidos en protestillas sin vigor.


Juan Manuel Mancebo SI conoce el río Guadalhorce y SI conoce su pueblo Alhaurin de la Torre

Eva Montiel Gonzalez. 24.04.13 

Desde aqui quiero darle la enhorabuena a Juan Manuel Mancebo por la lucha que tiene constantemente por el pueblo de Alhaurín de la Torre y por la entrega hacia el medio ambiente. Las personas que verdaderamente le conocemos sabemos lo luchador que es y la importancia que para el tiene todos los problemas medioambientales de nuestro pueblo y de la provincia de Malaga e incluso fuera de ella. Desde aquí darle la enhorabuena por acercar a nuestras vidas nuevos temas como la Ecología Política y por ser pionero en Malaga y proximamente al ámbito Universitario. Gracias Juanma. Un saludo.


Escrache, sufrimiento del pueblo.

Eva Montiel Gonzalez. 15.04.13 Ampliar
Hasta hace cuatro días no sabíamos que era esto del escrache y de golpe ha irrumpido en nuestras vidas como si se tratara de una novedad absoluta. No es del todo cierto. La novedad está en la aparición del escrache protagonizado por los "pobres" y sufrido por el "poder", pero escrache, en el sentido de presión, en el sentido de sensación de inseguridad, hay miles, millones, de españoles que lo vienen sufriendo desde hace mucho tiempo. Lo nuevo es que la paciencia de los sufrientes habituales parece haberse acabado y, en la medida de sus posibilidades y con sus medios, hay quien ha empezado a pasar a la acción. Dice el presidente del Gobinero, Mariano Rajoy, que "el escrache es profundamente antidemocrático".

La pesadilla de los deberes escolares en España
Eva Montiel Gonzalez. 12.03.13 Ampliar
Las cuentas no nos salen. En Finlandia, líder Europeo en educación, los niños dedican, como mucho, 30 minutos diarios a los deberes, en España llegan a estar hasta tres horas hincando los codos en casa. Sin embargo, todo ese esfuerzo y ese desgaste personal no nos luce. España se sitúa entre los países con más fracaso escolar. Todo esto hace que las personas que nos dedicamos al estudio de la educación o por cierta lógica nos preguntemos y reflexionemos sobre lo que está pasando.La pedagogía viene diciendo desde hace mucho tiempo crear nuevas alternativas pedagógicas que hagan que este gran problema que tiene España desde hace ya bastante tiempo se solucione de una vez por todas.

Ideas para tener una mascota:
Eva Montiel Gonzalez. 13.12.12 
- Adopta una mascota, no la compres.
- Esteriliza, con las jornadas que promueven las organizaciones el costo es mínimo y evitarás que se reproduzcan.
- Siempre piensa antes de adoptar si de verdad puedes hacerlo, piensa en tu mascota para tu planificación de vida (si te vas a mudar o a viajar, por ejemplo), recuerda que tú eres su protectora o protector.
- Si no te gustan los animales, estás en tu derecho, pero ellos también tienen derecho a que los respetes.
- No permitas el maltrato.
- En la medida de lo posible, ayuda a animales abandonados a encontrar un hogar donde los quieran.

¿Deberían de opositar los políticos para llegar al puesto?
Eva Montiel Gonzalez. 22.11.12 Ampliar
Según el artículo de Arturo Pérez Reverte.....
Políticos opositando: ahí los quiero ver.
Lo sugería el ex embajador Paco Vázquez hace unos días, de guasa. Aunque tiene razón: debería ser obligatorio. Como a registrador de la propiedad, pero con temario más amplio. Y quien no llegue, a tomar por saco. Búscate la vida, chaval. O chavala. Recogiendo melones, fregando suelos o podando setos, como la gente que no tiene más remedio; y que, sin embargo, a menudo está mejor preparada. Ignoro si de ese modo iba a resolverse algo, pero introduciría algo de justicia en el putiferio. Sentido común dentro del esperpento nacional. Porque oigan: en España deben hacerse oposiciones para médico de la Seguridad Social, arquitecto municipal, inspector de Hacienda, abogado del Estado, fiscal, juez, o cualquier puesto público.

Cómo se mide la vida
Eva Montiel Gonzalez. 10.11.12 Ampliar
La vida no se mide anotando puntos, como en un juego. La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.
No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sólo. No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie. No se mide por las personas que has besado. No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas. No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta. La vida simplemente no es nada de eso.

¿Tiene la politica sentido hoy en dia?
Eva Montiel Gonzalez. 28.10.12 Ampliar
Respiro profundo antes de contestar a esta respuesta, porque son tiempos en donde la política, igual que otros ámbitos, hoy por hoy está colgando de un hilo. En relación a la pregunta, pienso que sí, pienso que sí tiene sentido porque la política se creó para hacer a las sociedades libres y pienso que la política es algo necesario para la humanidad.
Mi reflexión más profunda sobre este tema es que desgraciadamente se está utilizando mal y desgraciadamente la política se está utilizando como poder y no se está llevando al fin por lo que se creó en el principio.

¿Tan difícil es el término medio en nuestro país en política?
Eva Montiel Gonzalez. 09.10.12 

Reconozco que tanto PSOE como PP no realizan las gestiones adecuadamente. Ambos partidos, el término medio no lo utilizan... o despilfarran o recortan demasiado. Es así la realidad que nos rodea y eso está haciendo a su vez que cada vez vayamos a peor. Tengo claro que si no es por la buena voluntad del pueblo y por las ganas de salir de la crisis de la gente, nada ocurriría. Nuestros políticos viven en su burbuja y viven alejados de la realidad humana y esto hace que ningún plan de mejora llegue al fin que realmente tiene que llegar. Desde que empezamos a estar dirigidos por personas, si se les puede llamar eso, que solo piensan en sus egoismos y en sus intereses propios, las cosas han ido de mal en peor. Históricamente está demostrado. No se puede conseguir un puesto de trabajo a dedo, no se puede consentir que un gobierno recorte en educación, ya que es nuestro futuro y si rescata a los bancos, los cuales nos han llevado a esta crisis, no se puede recortar en la sanidad que es nuestro seguro de vida...y así infinidades de cosas ilógicas que lo único que hacen es liar más la situación. La política se creó para crear el bienestar del pueblo no para lo que hoy en día existe, el bienestar de ellos y el sufrimiento del pueblo.


Felicito a Betty Jonhson
Eva Montiel Gonzalez. 26.07.12 
Felicito a Betty Jonhson por su artículo magnífico explicando lo que ocurre en nuestro pais y diciendo las cosas con tanta claridad y poniendo cada cosa en su sitio. Desde aquí mi enhorabuena. Un saludo.

Guarderias Infantiles

Eva Montiel Gonzalez. 25.07.12 

Las personas que estudiamos Educación Infantil sabemos que nuestros maestros siempre nos dicen que el periodo mas importante de la infancia es la edad comprendida entre cero a seis, bien lo dice Piaget y Vigosky. Entonces pregunto yo ¿las escuelas infantiles y los colegios comprendidos entre estas edades son mirados y tienen la valoración que les corresponden dentro de la sociedad? ¿por qué las guarderias infantiles que comprenden edades muy pequeñas no poseen los mismos privilegios que otras etapas educativas? ¿por qué las educadoras infantiles no poseen un sueldo comparado al resto de las diferentes etapas educativas? Si realmente es una etapa tan decisiva e importante para los pequeños vamos a tratarla como se merece


Felicito, critico, propongo y pregunto
Eva Montiel Gonzalez. 05.07.12 
Felicito a...: los diferentes trabajos que si cumplen el que las personas tengan su titulación correspondiente y que valoran la formación de las personas.
Critico a...: el sistema politico que permite que el País sea dirigido por personas politicas que no tienen ni formación específica para el puesto que desempeñan.Que menos que tengan una formación específica adaptada al puesto que van a desempeñar,ahora comprendo la situación en la que vivimos partiendo de este problema.
Propongo que...: esto cambie por el bien de todos.
Pregunto: ¿como un político sin tener nociones de politica,economía,educación,etc..puede llevar a un país?¿por qué ningún politico va al desempleo?¿por qué no se le despide si su trabajo no lo hace bien?¿por qué tienen ese trato tan especial cuando realmente lo estan haciendo tan mal?¿esto es lógico?¿por qué tenemos que pagar la crisis el pueblo?

La solución de la crisis no es esto que ocurre
Eva Montiel Gonzalez. 08.06.12 Ampliar
La solución de la crisis no es quitarle sueldo a los funcionarios ya que tienen un puesto de calidad, la solución es crear empleo de calidad para todos y que no existan tantas desigualdades salariales entre la sociedad, todos tenemos derecho a tener un sueldo digno, todos, la solución es buscar un equilibrio en los sueldos, lo que no se puede permitir es que existan personas que viven con el desempleo y otras con sueldos desmesurados, la solución no es subir impuestos a las clases mas desfavorecidas, la solución es concienciar a nuestros políticos en que piensen seriamente en qué se gastan el dinero de todos los españoles y concienciar que no malgasten el dinero de todos en sus intereses y en sus egoísmos, la solución no es que paguen la crisis aquellos que confiaron en las entidades bancarias y ahora se tengan que ver en la calle.

¿Por qué no recortais en toros, iglesia, television...?
Eva Montiel Gonzalez. 01.05.12 
Ultimamente podemos ir observando que el actual gobierno intenta solucionar la crisis de este pais recortando en educación y sanidad.Desde mi opinión pienso ¿no seria una buena opción recortar por ejemplo en multitudes de fiestas españolas,ferias, en donde prima el alcohol, el maltrato hacia los animales como la fiesta taurina,etc y en donde el gasto público es horrible?¿no pueden recortar en el gasto en television publica nefasta de este pais que es horrible en contenido informativo que tiene,simplemente prima el critiqueo y las faltas de respeto?¿no pueden recortar en inversión publica para la iglesia?¿no pueden recortar en dinero público que se lleva miles de empresas privadas para que luego lo lleven a paraisos fiscales?¿no pueden recortar en los gastos del rey y todo lo que lleva detrás,infantas,nietos,yernos,etc...? Es de pena y sobre todo injusto que paguemos la crisis los que menos tenemos culpa,que lo paguen los bancos que dieron hipotecas a todo el mundo sin saber si podían las personas pagarlas o no,que ellos tambien se bajen sus sueldos y que ellos tambien paguen su metedura de pata. Con esta medidas tendremos una educacion de calidad nula o casi nula y una sanidad y una salud publica y general escasa,porque mucha gente que no tenga dinero no podrá acceder a ella y no es justo que los que tienen dinero si puedan y que casualidad que los que tienen dinero hoy en dia son los bancos, los que en gran parte nos han llevado a la crisis. Es injusto.

Las soluciones están más cerca
Eva Montiel Gonzalez. 19.01.12 
A veces las soluciones de un problema grave no hace falta darle miles de vueltas para dar en la clave, a veces la solución se encuentra delante de uno/a y no nos damos ni cuenta y nos empeñamos en buscarla en otro lugar mas lejos.Observo que el actual partido politico que gobierna busca la solución del país en la subida de impuestos cuando desde mi opinión la solución está mas cerca todavia, es decir, le queda mas cerca como por ejemplo recortes en sueldos a los politicos que en algunos casos son desmesurados y controlar el grave problema que posee España con el dinero de fondos publicos,subvenciones,etc..que al final se pierden en lugares casi inéditos.No es justo que esta crisis la paguen las personas que menos tienen culpa y que la paguen los trabajadores,lo justo y lo lógico es que todos esos bancos que dieron créditos sin saber si las personas eran capaz de pagarlo ahora paguen su metedura de pata.Ellos tambien son responsables de esta tremenda crisis y observo que no estan pagando su metedura de pata,lo estamos pagando los mas indefensos y los mas débiles y eso no es justo.Ellos tambien tienen parte de responsabilidad.

Las soluciones están más cerca
Eva Montiel Gonzalez. 16.01.12 
A veces las soluciones de un problema grave no hace falta darle miles de vueltas para dar en la clave, a veces la solución se encuentra delante de uno/a y no nos damos ni cuenta y nos empeñamos en buscarla en otro lugar mas lejos. Observo que el actual partido politico que gobierna busca la solución del país en la subida de impuestos cuando desde mi opinión la solución está más cerca todavia, es decir, le queda más cerca como por ejemplo recortes en sueldos a los politicos que en algunos casos son desmesurados y controlar el grave problema que posee España con el dinero de fondos publicos, subvenciones,etc..que al final se pierden en lugares casi inéditos. No es justo que esta crisis la paguen las personas que menos tienen culpa y que la paguen los trabajadores, lo justo y lo lógico es que todos esos bancos que dieron créditos sin saber si las personas eran capaz de pagarlos, ahora paguen su metedura de pata. Ellos tambien son responsables de esta tremenda crisis y observo que no están pagando su metedura de pata, lo estamos pagando los mas indefensos y los mas débiles y eso no es justo. Ellos también tienen parte de responsabilidad.

Rajoy traera el cambio ¿seguro?

Eva Montiel Gonzalez. 14.11.11 

Rajoy traerá el cambio al país cuando apueste por la educación y por la sanidad, por la igualdad entre hombres y mujeres y sin distinción si la relación es entre dos hombres o dos mujeres. Rajoy traerá el cambio cuando piense en crear empleo de una manera nueva, no pensando siempre en el ladrillo y en la especulación inmobiliaria, traerá un cambio si ayuda al autónomo y a las pequeñas empresas, traerá un cambio si piensa en crear energías renovables y piensa en el medio ambiente, que desde luego creo que ni se lo plantea. Pienso que el señor Rajoy es más de lo mismo, su política es basada en el ladrillo, en no respetar el medio ambiente y hacer que los ricos cada vez sean mas ricos y que los pobres sean cada vez mas pobres. Yo quiero un partido que gobierne sin especulación y que mire por el bien de todos. El señor Rajoy ha tenido una política de no arrimar el hombro durante todo este tiempo y un líder así no se merece ganar ya que no ha dado en ningún momento soluciones al PSOE, simplemente se ha dedicado a criticar y criticar, esa politica es muy antigua y le diria a Rajoy... menos criticar y más soluciones sin tener que leerlas de un papel.


No hay dinero pero si para ferrocariles

Eva Montiel Gonzalez. 21.10.11 

No puedo entender como se intente convencer a las personas que no hay dinero y que los recortes en Sanidad y en Educación son por la gran crisis que es evidente que existe y ahora resulta que la Unión Europea concede crédito para realizar ferrocarriles. Pero bueno ¿estamos locos? Existen miles y miles de familias pasando necesidades que no llegan a final de mes porque la ayuda no le llega ni para lo más mínimo y ahora resulta que hay dinero para construir ferrocarriles....indignante.


¿Que haremos cuando destrozemos nuestro ecosistema?

Eva Montiel Gonzalez. 18.10.11 

Y digo yo....Cuando quememos todos nuestros bosques, contaminemos  toda el agua potable que poseemos, llenemos de crudo todo nuestro mar matando a su vez miles de especies marinas y su fauna, cuando las centrales nucleares llenen de radioactividad nuestras vidas, cuando desapararezcan miles de animales porque algunas personas por llamarles algo, disfrutan con matarlos por simple placer ¿que vamos a hacer los humanos? ¿comernos unos a los otros? Me parece indignante cómo se gestiona el mundo y la poca importancia que se le tiene a lo que nos rodea. Pienso que no existe conciencia de lo que está pasando con la sostenibilidad del planeta y su cuidado y seguro que este tema llegará un momento que nos supere y que explote por algún lado. No es normal que cada dia los medios de comunicación nos expongan desastres naturales y se expongan como algo normal. LLegará un momento que tengamos una grave crisis natural y de nuestro ecosistema, lo malo que esta crisis no se arregla ni en dos, tres, cuatro años, no, en la mayoria de los casos son décadas, creo que las personas que vengan despues de nosotros tienen derecho a un mundo limpio y sin residuos causados por personas egoistas y sin respeto al medio ambiente.


Para Cospedal

Eva Montiel Gonzalez. 29.09.11 

Qué poca transparencia y qué poca credibilidad tiene esta mujer cuando habla. Su política es igual o peor que la del Señor Rajoy. Cuando habla sobre los recortes en educación y expone que lo que se hará será gestionar mejor el dinero en educación ¿Que quiere decir esta mujer? Por qué al final de todas las frases que dice nunca saca nada en claro, siempre se encuentra en el mismo punto de partida. Es horroroso. Es una persona autoritaria y engañosa. ¿Podría decir alguna vez que su política va en torno a bajar un poco los sueldos de los políticos de su partido en las proximas elecciones? Ahora entiendo que la llamen "la bien pagá", porque es una de las diringentes políticas que mas cobra. Qué lejana está esta mujer del pueblo y España no necesita esto. No es lo que necesita, necesita dirigentes políticos que escuchen a los que estamos pasándolo mal por la crisis y desgraciadamente es el pueblo.


Los toros ¿fiesta nacional?

Eva Montiel Gonzalez. 27.09.11 Ampliar

El prestigioso veterinario español Dr. Albert Sordé, profesor de veterinaria en la universidad de Barcelona, describe el sufrimiento corporal de los toros durante la corrida:
"Tras salir a la plaza, y después de haber burlado al animal con el capote', el ‘picador' le clava en el lomo (espalda) la PUYA (lanza) que le destroza músculos trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversales del cuello, etc.) La‘puya' le destroza y lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios, abriéndole grandes boquetes o agujeros por donde luego pueden también hundirse las BANDERILLAS (palos) terminadas en arpones o ganchos de acero cortante y punzante, de 6 a 8 cms. de longitud, los cuales son clavados en el lomo del toro quedándose enganchados en la carne, desgarrándosela. Luego, atraviesan al animal con un ESTOQUE (espada) de 80 cms. de longitud y doble filo, la cual, según por el lugar del cuerpo por el que penetre, puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc. " "De hecho, cuando la espada le corta la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre, que le sale a chorros por la boca y la nariz."


¿Que ocurre con el funcionario?

Eva Montiel Gonzalez. 23.09.11 Ampliar

No puedo entender como puede existir tanto lío en referencia al funcionariado en este país. Es horrible como esta profesión siempre está relacionada con trabajar poco y cobrar mucho. Es una pena que en un principio se creara esta profesión para crear seguridad a la persona y se ha convertido, desde mi opinión, en todo lo contrario, sobre todo en el sector de la educación, es de pena. Que si ahora eres interino, que si tres meses aquí, que si el año allí, de Malaga lo envían a Granada al de Granada lo envían a Málaga, por dios ya está bien de poner a las personas locas, por muy bien que gane el funcionario no tiene precio que jueguen con las personas de esa manera cuando el problema está en la mala gestión de la administración y convocar oposiciones cuando no hay trabajo por la situación existente.


 Para Ivan Díaz

Eva Montiel. 22.09.11 

Mi respuesta desde el corazón,como usted me pide,le diría que aunque comparto muchas ideas del PSOE tambien hay cosas del partido que pienso que hay que mejorarlas y mucho.Respecto a lo que expones del traspaso de dinero a un club de futbol y respecto a las subvenciones a los ricos,pues no me parece bien,estoy contigo en eso. Creo que España necesita un partido que apueste firmemente por la Educación y por reformas en todos los niveles y con dirigentes políticos que sepan lo que hacen.


Todos, no sólo el PSOE

Eva Montiel Gonzalez. 17.09.11 

Felicito a...: Francisco Fernandez por su artículo.
Critico a...: todos aquellos que piensen que el PP trae la regla de oro para solucionar la crisis, cuando ellos fueron los primeros en crearla con la burbuja inmobiliaria hace mucho tiempo y llevan 7 años culpando al PSOE. Ya está bien.Todos hemos tenido parte de responsabilidad en la crisis,TODOS, no solo el PSOE.
Propongo que...: se recorte el gasto en aquello que existe despilfarro, como en los sueldos de los políticos por ejemplo, se arregle la situación del funcionariado, no puede haber mas funcionarios que trabajo, se modifiquen las leyes y la gente que haya robado pague integramente lo robado y cumpla su condena, no a las estafas a hacienda y a la seguridad social, no al estado de bienestar, el estado no puede subvencionar todo, eso es imposible y menos en la situación que nos encontramos....
Pregunto: ¿A que esperan los políticos para poner en marcha una politica de ahorro?¿A que esperan para reducir el gasto y concienciar a la gente al ahorro?


Los bancos y el PP

Eva Montiel González. 10.09.11 Ampliar

¿Tan difícil es pensar que la única manera de poder ir saliendo algo de la crisis es en primer lugar que los bancos den su brazo a torcer y den liquidez para poder ir sanando deudas? ¿Tan difícil es pensar que los políticos tienen que recortar en sus desmesurados sueldos? No puede ser que un político tenga un sueldo desmesurado y que el pueblo esté pasando necesidades, esto no puede ser, ¿es tan difícil entender esto por parte de los políticos? Si cuando salen en las ruedas de prensa, por poner un ejemplo simple, solo con los trajes de chaqueta que llevan puede vivir una familia meses, por dios clama al cielo. Es hora de recortar todos, no que siempre sean los mismos en pagar la crisis y seamos los mismos en sacar las castañas del fuego a los políticos. Ya está bien.


Para el PP y para Cospedal

Eva Montiel Gonzalez. 05.09.11 

Según las palabras de la Señora Cospedal con tanta frialdad y tanta confianza en lo que ella expone cada vez que da una rueda de prensa, que parece que solo tiene la verdad absoluta ella y su partido, me gustaría decir que no he visto persona humana contradiciéndose mas que esta mujer politica. Por un lado expone que piensa recortar en Educación y en Sanidad para poder salir de la crisis, medidas que lo único que van a hacer es poner la situación de crisis en quiebra total porque como ya he dicho en varias ocasiones, no apostar en educación ni en salud es retroceder en todo, ¿que sociedad estamos creando con esta politica? ¿que puestos de trabajo van a tener nuestros adolescentes sin formación? Desde luego y desde mi opinión yo le diría al PP que empezaran por recortar en los sueldos de sus dirigentes políticos y sobre todo que empezara, la primera sobre todo, la señora Cospedal que es una de las que mas cobra y entonces empezaré a creerme algo de sus palabras. Bastante bien vamos con ideas políticas de esta manera.


Para Maximiliano Guerrero

Eva Montiel Gonzalez. 03.09.11 

Gracias por felicitarme en relación a lo que pienso. Me alegra saber que existen personas como yo que observamos que la politica del PP gira en torno a lo mismo, a lo antiguo o lo que no sirve porque las sociedades cambian y necesitamos modelos nuevos e ideas nuevas para poder gestionar un país y para poder solucionar poco a poco esta gran crisis que posee España en todos los niveles (economico, politico, salud, educacional, medio ambiental,etc..) y sobre todo crear un nuevo sistema donde los bancos tengan la más minima fuerza política. Gracias. Un saludo.


Rubalcaba y Cospedal

Eva Montiel Gonzalez. 01.09.11 

No me sorprende las nuevas medidas pensadas para solucionar la crisis por el Partido Popular. Medidas antiguas y que nos llevarán sin lugar a dudas a una situación peor de la que estamos. Recortar en educación y en sanidad nos llevará a tener una España con un retroceso bastante considerable. Considero que es una medida poco eficaz y sin pensar en el futuro tanto en educación como en salud para los españoles. Desde mi opinión un buen gobierno gestionaria mejor el dinero, reformaria las leyes, arreglaría el funcionariado en general (horas, sueldo, vacaciones, interinos,etc..) trabajaría para poner a los bancos en el lugar que se merecen, buscaría soluciones para evitar el cierre de tantos negocios y de tantas empresas privadas que dan tanto de comer al pais, trataria el tema de la inmigración solucionando y evitando los problemas que existen respecto si poseen mas ayudas en comparación con el español o en la sanidad, buscaría soluciones respecto al fraude con hacienda, trataría de ayudar mas al autónomo y no de asfixiarlo y me preocuparía en hacer una politica nueva de prevención y de un NO al gasto innecesario del presupuesto del estado y un SI AL AHORRO. Un saludo .


Aguas residuales para la agricultura

Eva Montiel Gonzalez. 22.08.11 Ampliar

La Organización Mundial de la Salud expone que la escasez cada vez mayor de las aguas dulces debido al crecimiento demográfico, a la urbanización y, probablemente, a los cambios climáticos, ha dado lugar al uso creciente de aguas residuales para la agricultura, la acuicultura, la recarga de aguas subterráneas y otras áreas. En algunos casos, las aguas residuales son el único recurso hídrico de las comunidades pobres que subsisten por medio de la agricultura.Su uso no controlado generalmente está relacionado con impactos significativos sobre la salud humana MUY GRAVES.


Para los que critican al PSOE

Eva Montiel Gonzalez. 04.08.11 Ampliar

Para aquellos que se han dedicado a criticar al PSOE durante estos últimos tiempos les diría a todos ellos que son tan defensores del PP y del Señor Rajoy que la llevamos clara pensando en que el dirigente del PP va a solucionar la crisis que tenemos. La gente le gusta el cambio, eso es evidente, porque somos así de caprichosos, pero se olvidan que la actual crisis la ha creado un sistema financiero teniendo sus bases en el ladrillo, si señores, personas que solo querían buscar soluciones mediante la construcción sin importarle lo más mínimo el medio ambiente.


Corrupcion politica

Eva Montiel Gonzalez. 27.07.11 

No entiendo como la gente puede seguir votando y apostando por los mismos políticos sabiendo lo poco coherentes y lo poco responsables que son,políticos que roban hasta la saciedad y por puro egoismo mientras es españolito de pie sigue trabajando diariamente como una hormiguita para poder pagar la hipoteca,poder llevarle el pan a sus hijos y poder ir tirando.
No entiendo como un político es culpable e imputado en algo y lo destituyen de su cargo para ponerlo en otro parecido o similar,no me entra en la cabeza porque al resto de los humanos nos ocurre lo mismo y la sanción no tardaria en llegar y el despido.Y lo peor de todo es que hay personas que lo siguen votando.
No entiendo como nos martirizan con multas,pagos,hacienda,etc....cuando la clase politica cada vez tiene mas engrandecidos sus bolsillos a costa de todos nosotros.
Yo les preguntaria a este pequeño sector politico corrupto y espero que sea así por el bien de todos, ¿se creen que somos tontos?¿Se creen que la sociedad española y los jóvenes estamos dormidos y que no nos damos cuenta de las grandes injusticias que cometen? Estamos hartos de ver como la clase política cada vez es más corrupta y más millonaria, ya está bien de robarnos delante de nuestros ojos y que se queden tan panchos como anchos. Esto tiene que cambiar, supongo yo. Un saludo.


Salario minimo interprofesional en Europa

Eva Montiel Gonzalez. 24.07.11 

Luxemburgo:. . . . . 1.750 €
Irlanda: . . . . . . 1.653 €
Bélgica: . . . . . . 1.389 €
Holanda: . . . . . . 1.385 €
Francia: . . . . . . 1.350 €
Reino Unido: . . . . 1.005 €
España:. . . . . . .   624 €
Y los parlamentarios españoles, en el Parlamento Europeo, ganando igual que los de estos países citados... y que daneses, etc. Dime si no te sientes el país más discriminado de Europa....creo que no hace falta decir mucho mas viendo estos numeros que cada uno reflexione por sí mismo.Un saludo.


Los Educadores Infantiles están hechos de otra pasta
“Un día  en un aula...."

Eva Montiel Gonzalez. 20.07.11 Ampliar

Hace unos días llegó a mis manos un escrito muy gracioso y realista como la vida misma. Me gustaría compartirlo con todos los lectores de este periódico ya que entre ellos, estoy segura que hay muchos padres y madres de alumnos-as de Infantil. Invito a reflexionar sobre el papel de los maestros-as, a veces cuestionado por quien nunca ha estado en una clase y valorado por los que han participado aunque sea un ratito, en la jornada escolar de un día cualquiera.

 “Un día  en un aula"



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 110.868 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998