Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•114 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-27 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Informacion municipal
Cuentos y relatos globales
Pepe Cano
Deportes Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Escuela de Música

Artículos publicados en Alhaurin.com



El Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre alcanza su décima tercera edición
Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna . 24.02.17 Ampliar
Este congreso, único en su estilo que se organiza en Andalucía, reunirá dentro de unos días a auténticas leyendas del género, como el baterista Joe Chambers, el pianista George Cables o el bajista Gerald Cannon, así como a artistas consagrados en la escena del jazz actual, de la talla de Peter Bernstein, Eric Alexander y Judy Niemack. No faltarán músicos y excelentes pedagogos como Beatriz Pessoa, F. Blanco Latino y Pascual Morente. El Seminario discurirrá del 2 al 5 de marzo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, aunque se han programado conciertos en distintas salas de la provincia, a precios populares. Aún quedan plazas disponibles para estas prestigiosas jornadas musicales en torno al género jazzístico, con un precio de 200 euros por persona (170 en promoción. Reserva: 40 euros).

El XIII Seminario de Jazz y Música Moderna tendrá lugar a primeros de marzo
Informacion municipal. 23.02.17 Ampliar
El congreso discurrirá del 2 al 5 de marzo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre.  Este congreso, único en su estilo que se organiza en Andalucía, reunirá dentro de unos días a auténticas leyendas del género, como el baterista Joe Chambers, el pianista George Cables o el bajista Gerald Cannon, así como a artistas consagrados en la escena del jazz actual, de la talla de Peter Bernstein, Eric Alexander y Judy Niemack. No faltarán músicos y excelentes pedagogos como Beatriz Pessoa, F. Blanco Latino y Pascual Morente. El Seminario discurirrá del 2 al 5 de marzo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, aunque se han programado conciertos en distintas salas de la provincia, a precios populares.
Por el Seminario Internacional de Alhaurín de la Torre han pasado hasta las fecha cantidad de estudiantes de toda España, Europa y América del Norte, algunos de ellos tan destacados como Marco Mezquida, José Carra, Ernesto Aurignac o Antonio Lizana Coca, que son hoy figuras destacadas del jazz español. En cuanto a los profesores han participado alrededor de 120, tales como Toni Reedus, Jim Snidero, Paul Wertico, Deborah Carter, Perico Sambeat, Jeff Ballard, Johnathan Kreisberg, Aaron Goldberg, Celia Mur, Yaroldy Abreu, Gastón Joya entre los muchos que han compartido sus conocimientos y experiencias en la EMMAT para los alumnos y participantes del seminario.

Concierto en la Escuela Municipal de Música. Participaran los alumnos de piano de la Escuela. Sala de Conciertos
Escuela de Música. 15.02.17 


El PSOE exige al Concejal de cultura que de explicaciones sobre la gestión de la Escuela de Música y no se esconda
PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.01.17 Ampliar
Micaela García, Portavoz del grupo Municipal del PSOE informa que lleva meses detrás del edil pidiendo que asuma su responsabilidad en la gestión de la Escuela de Música
EL PSOE alhaurino comenzó a pedir explicaciones al PP a raíz de las reclamaciones de algunos padres de usuarios de la Escuela de Música a principios de curso cuando desde la propia escuela les indican que este año han subido las tarifas de la misma, y que de hecho les están cobrando desde el inicio de curso. Estos cobros no corresponden a los precios públicos aprobados en el BOP en 2012, por lo que el PSOE se pregunta a quién beneficia estos cobros irregulares y por qué el concejal responsable sigue mirando hacia otro lado.

La gestión de la Escuela de Música
PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.01.17 Ampliar
El PSOE pide que se abra una investigación en la gestión de la Escuela de Música a raíz de una denuncia de los padres que aseguraban que se estaban enviando recibos por importe superior a lo publicado y aprobado por el Ayuntamiento
Micaela García explica que el Alcalde se negó a aprobar una moción el viernes, donde se pedía que el concejal Mario Pérez, diera explicaciones sobre esto, por ello la Portavoz del PSOE solicitará una reunión con el edil y el director de la Escuela, para explicar la moción presentada.
Desde hace meses, el PSOE viene poniéndose en contacto con el responsable de cultura, Don Mario Pérez, explicando que usuarios de la Escuela de Música afirmaban que pagan más cantidad de la que estaba publicada en el BOP de la provincia por los servicios de la Escuela.


Concierto didáctico de la EMMAT para el alumnado del CEIP Zambrana
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 13.12.16 Ampliar
300 alumnos del centro educativo visitarán las instalaciones de la Escuela Municipal de Música el próximo miércoles, de 9,30 a 12,30 horas
El próximo miércoles, 14 de diciembre, un total de 300 alumnos y alumnas del colegio Zambrana visitarán la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT) y disfrutarán de un gran concierto didáctico en su salón de actos. La jornada comenzará a las 9,30 horas y se prolongará hasta las doce y media.
Durante la visita, se les explicará el funcionamiento de la escuela, las distintas disciplinas que se imparten, así como se les enseñarán las instalaciones del recinto: aulas, salón de actos, estudio de grabación, aulas de danza, etcétera.
El alumnado se agrupará en diversos grupos distribuidos en las diferentes aulas por instrumento de forma rotatoria, a fin de que cada profesor pueda darles a conocer las particularidades de cada disciplina cómoda y ordenadamente, hasta completar su formación.

Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música
Navidad en Alhaurín. 05.12.16 Ampliar
Cada año en fechas prenavideñas, los componentes de la Banda municipal de Música, bajo la dirección de Alfonso Ortega, nos deleitan con un entretenido concierto temático con espíritu familiar y festivo. Este año no es menos y, por primera vez, el colectivo nos deleitará con su buen hacer en el Edificio de Promoción situado en la barriada El Peñón, entre Avenida Gran Canaria y calle La graciosa. El evento constará de tres partes. En la primera, tendrá lugar la actuación inaugural de los más pequeños del colectivo, los integrantes de la “Mini-Banda”, quienes interpretarán una selección de villancicos populares.
La segunda parte se centrará en un ambicioso repertorio para gran banda, con las siguientes interpretaciones:

El PSOE exige al PP  que no se suban los precios públicos de la Escuela de Música
PSOE de Alhaurin de la Torre. 07.10.16 
La Portavoz Socialista, Micaela García ha informado que hay un desfase según los padres entre el precio de las ordenanzas y lo que el Ayuntamiento va a cobrar este curso a los padres
Durante el pleno de Septiembre, Micaela García, informó al Concejal de Cultura, Mario Pérez que había padres de los usuarios de la Escuela de Música que protestaban por la subida de precios con respecto al año anterior. En la escuela se les ha dicho a los padres que esta subida es para contratar a más profesores o incluso que es para actualizar los precios que ya estaban subidos desde 2012 pero que no se aplicaban. Lo que sí saben estos padres es que este año les han dicho que pagarán más mes a mes por las actividades de sus hijos. A pesar de que el PP dijo “tomar nota de ello” a día de hoy no sabemos que haya cambiado nada.
“El PP está destruyendo la Escuela de Música, una escuela que ha sido de las mejores de la provincia, con subvención autonómica y que día a día ve ensombrecida su labor por las protestas, quejas y problemas de los usuarios” así ha concluido la portavoz que tacha al PP de privatizar todo sin mirar en el beneficio de los alhaurinos y alhaurinas.

La Banda Municipal de Música protagoniza un brillante y variado concierto de verano
Escuela de Música. 23.07.16 Ampliar
Variado repertorio el que interpretaron ayer los miembros de la Banda Municipal de Música, que celebró en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón su tradicional concierto de verano. El espectáculo arrancó con la actuación de los más jóvenes de la cantera, la 'minibanda', que inauguró la brillante velada. Casi un centenar de componentes han pasado a lo largo del curso por este colectivo de Alhaurín de la Torre, que lidera Alfonso Ortega y que siempre se implica en todas las fiestas y actos señalados del municipio a lo largo del año.
El auditorio presentó una gran entrada para presenciar esta brillante actuación, que se prolongó durante cerca de dos horas y que fue muy aplaudido por todos los presentes. Interpretaron todo tipo de temas, de distintos compositores, algunos de ellos muy conocidos y de especial dificultad. A la cita asistieron numerosos familiares y amigos de los músicos, así como aficionados y vecinos en general, y una representación de la Corporación Municipal.

Concierto de Verano de la Banda Municipal de Música
Alhaurin Cultural. 21.07.16 Ampliar
La banda municipal de música, que dirige Alfonso Ortega Carrera, ofrece su tradicional concierto de verano. Será hoy jueves 21 de julio en la Finca ‘El Portón’ a las 21’30 horas con entrada libre. El evento, de entrada libre hasta completar aforo, será el mejor momento para que familiares, amigos y vecinos en general, sin olvidar a todos los visitantes que lo deseen, acompañen a estos jóvenes llenos de talento e ilusión. Estos músicos tienen mucho mérito: son imprescindibles en nuestra Semana Santa y además animan muchísimas fiestas y eventos alhaurinos, sabiendo adaptar estilo y repertorio a cada ocasión. Son muy requeridos en puntos de toda Andalucía, llevando siempre el nombre de Alhaurín de la Torre por bandera. Desarrollan un trabajo muy duro no siempre visible, que incluye multitud de ensayos, desplazamientos, horas al aire libre independientemente del clima, etc...

Abierto plazo de matriculación  en la Escuela Municipal de música para el curso 2016-2017
Escuela de Música. 08.06.16 



Espectacular concierto del Coro de Voces Blancas
Escuela de Música. 09.05.16 Ampliar
Cerca de 200 niños y niñas de seis colegios de Primaria y de la Escuela Municipal de Música ofrecieron ayer por la mañana un espectacular y emotivo concierto, como colofón del I Encuentro Intercentros de Voces Blancas de Alhaurín de la Torre.
 Finalmente se superaron todas las previsiones de participación, ya que decidieron sumarse al proyecto otros 60 alumnos y alumnas más de lo fijado al principio, lo que constata el gran éxito en el recital de ayer, celebrado en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud, debido a la lluvia -estaba programado en el Auditorio al aire libre de El Portón-, con lleno total.
 Los ensayos de este Coro de Voces Blancas comenzaron el viernes pasado y continuaron el sábado durante todo el día, con la participación de buena parte del profesorado de la EMMAT, que dirige Pablo García Vega, y de los profesores y profesoras de Música de los CEIP participantes, que se volcaron en el adiestramiento de los pequeños, de entre 6 y 12 años de edad.


Información relevante sobre el coro de voces blancas
Pablo García Vega. 05.05.16 
El viernes 6 de mayo, a las 17 horas comenzarán los ensayos del Coro de Voces Blancas en el salón de actos de la Escuela de Música. El coro estará formado por alumnos de seis colegios de Alhaurín de la Torre y la Escuela Municipal de Música. Los ensayos continuarán el sábado durante la mañana (10:00 a 13:30 horas) y la tarde (17:00 a 20:30 horas).  El Domingo 8 De Mayo En La Finca El Portón, tendrá lugar el Concierto Presentación Del Coro De Voces Blancas De Alhaurín De La Torre.  NOTA: en caso de que se pronostique lluvia, el concierto se celebrará en el salón multiusos de la Casa de la Juventud.
Los alumnos de los colegios participantes son: Zambrana, Clara Campoamor, Manantiales, Maruja Mallo, San Sebastian y Juan Pablo II y La Escuela de Musica de Alhaurin de la Torre.  Estos niños junto con los profesores de música de sus colegios y  de la EMMAT,  harán  su carta de presentación al público y ofrecerán un concierto en el que cantarán temas de música popular.   
En el coro, formado por más de 120 voces, cantan niños en una franja de edad de 6 a 12 años. El objetivo del coro es fomentar la música y convertirse en una plataforma de aprendizaje para todos los participantes.
· La entrada para el público asistente al concierto será de 3 €.
Para cualquier consulta, contacte con nosotros por teléfono (952 96 01 79 / 650 36 93 82) o vía e-mail (musicaalhaurin@hotmail.com).
El Director. Fdo: Pablo García Vega
*Animamos  a la participación de niños y colegios interesados en esos mismos objetivos y estamos abiertos a nuevas incorporaciones. Agradecemos igualmente la difusión de la información.

El Domingo 8 de Mayo en la Finca El Portón, Concierto Presentación del Coro de Voces Blancas de Alhaurín De La Torre      
Escuela de Música. 05.05.16 
Alumnos de la EMMAT y seis colegios de Alhaurín de la Torre, han participado en la creación del Coro de Voces Blancas de Alhaurín de la Torre; más de 100 niños se reunirán en la finca el Portón el domingo 8 a las 13:00 horas, para hacer su primer concierto Coral. La entrada tiene un precio simbólico de 3€ hasta completar aforo.
Los alumnos de los colegios participantes son: Zambrana, Clara Campoamor, Manantiales, Maruja Mallo, San Sebastian y Juan Pablo II y La Escuela de Musica de Alhaurin de la Torre.  Estos niños junto con los profesores de música de sus colegios y  de la EMMAT, harán su carta de presentación al público, ofrecerán un concierto en el que cantarán temas de música popular, dirigidos por el director de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre.
En el coro, formado por más de 100 voces, cantan niños en una franja de edad de 6 a 12 años. El objetivo del coro es fomentar la música y convertirse en una plataforma de aprendizaje para todos los participantes. Por ello, animamos a la participación de niños y colegios interesados en esos mismos objetivos y estamosabiertos a nuevas incorporaciones.


Comienza el Ciclo de Música de Cámara
Escuela de Música. 04.04.16 
Amigas y amigos, os recordamos que el próximo sábado, 9 de abril, dará comienzo nuestro apreciado Ciclo de Música de Cámara. El primer concierto estará a cargo del Ensemble de Violas de Málaga. El Ensemble de Violas es una formación en continuo desarrollo y evolución compuesta por profesores de conservatorio y músicos de orquesta de Málaga y su provincia, que nace con la intención de difundir la viola y su repertorio compartiendo el amor por la música. Entre sus principales objetivos está hacer partícipes a alumnos en el proyecto, en el que colaboran activamente. Sus integrantes sonDunia Erchova (directora musical), Mónica Jiménez Ortega, Miguel Labay Guerrero, Olga López Calvache, Arkaitz Mendia Ramírez de Olano, Manuel Moreno Racero, Lidia Colado Golderos, Francisco José Fernández Arévalo, Adriana Pulido Banderas, Manuel Chafino, Margarita Vargas-Macuca Polo, Carmen Mª Elena González (violonchelo) y Adriana rojo (violonchelo). Entradas a la venta en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' y en http://ievenn.com/musica/ensemble-de-violas-de-malaga.html. La taquilla abrirá cada sábado a las 19'30 horas.


El Ciclo de Música de Cámara vuelve durante el mes de abril
Informacion municipal. 16.03.16 Ampliar
Alhaurín de la Torre volverá a convertirse durante el mes de abril en una referencia para los melómanos, con la celebración de la duodécima edición del Ciclo de Música de Cámara, una de las grandes citas para los amantes del género en Málaga y Andalucía. El programa de este año reúne a un total de cuatro agrupaciones en otros tantos conciertos a lo largo del mes de abril, alternando las formaciones contrastadas con una apuesta por los jóvenes intérpretes malagueños. Debido a la afluencia de aficionados de puntos de toda la provincia, se ha habilitado la venta de entradas 'on line'. Se espera que entre los cuatro conciertos sumen cerca de medio millar de espectadores, al igual que en años anteriores. 

12 Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna de Alhaurín de la Torre    
Yesenia Zambrano.. 11.01.16 Ampliar
Un año más estamos preparados y preparando el  Seminario de Jazz & Música Moderna de Alhaurín de la Torre - Málaga, los días 25, 26, 27 y 28 Febrero de 2016 alcanzando ya la docena de ediciones, es toda una fiesta en torno al Jazz, puede que no sea una cita indispensable para los amantes del género,  pero sí para los músicos y si no vienes ¡te lo pierdes?
Cada mañana clases de instrumentos, por las tardes combos y  master class, y cada noche conciertos y jam sessions,son solo algunas de las actividades que engloba el seminario.
Van a ser muchas las horas de ritmo que convertirán a Alhaurín de la Torre, la localidad  con más metros cuadrados de Swing, un sitio de ensueño para cualquier músico.
El seminario se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT).
Tal y como es tradición, el seminario contará con la colaboración de prestigiosos artistas y un reputado cuadro de profesores:


12 Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna de Alhaurín de la Torre
Yesenia Zambrano. 22.12.15 Ampliar
Un año más estamos preparados y preparando el  Seminario de Jazz & Música Moderna de Alhaurín de la Torre - Málaga, los días 25, 26, 27 y 28 Febrero de 2016 alcanzando ya la docena de ediciones, es toda una fiesta en torno al Jazz, puede que no sea una cita indispensable para los amantes del género,  pero sí para los músicos y si no vienes ¡te lo pierdes?
Cada mañana clases de instrumentos, por las tardes combos y  master class, y cada noche conciertos y jam sessions,son solo algunas de las actividades que engloba el seminario.
Van a ser muchas las horas de ritmo que convertirán a Alhaurín de la Torre, la localidad  con más metros cuadrados de Swing, un sitio de ensueño para cualquier músico.
El seminario se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT).
Tal y como es tradición, el seminario contará con la colaboración de prestigiosos artistas y un reputado cuadro de profesores:


Qué pasa con la EMMAT
Felipe Pérez. 28.10.15 
¿Qué pasa con la EMMAT? ¿es que nadie se da cuenta de las irregularidades cometidas año tras año con su gestión, subcontratación con una sucesión de empresas privadas y las condiciones laborales de dudosa legalidad de sus profesores? ¿Qué pasa en el Ayuntamiento del pueblo que nadie se pregunta cómo la mujer del Técnico de Música, funcionario del ayto. es la empresaria adjudicataria de la gestión de una Escuela Municipal?¿Qué pasa con la oposición que aún teniendo hijos en la Escuela no mueven un dedo por luchar por esos derechos de los profesionales que llevan tantos años trabajando pero verano tras verano les cortan y les mantienen en vilo sobre su futuro? ¿es que nadie va a exigir un informe o una inspección para constatar la ilegalidad de obligar a sus trabajadores a hacerse autónomos y pagar su propia seguridad social? ¿es que nadie se pregunta por las diferencias de horarios, salarios e implicación entre los profesores funcionarios y los temporales? Luego muchas fotitos de "conciertos de colegas" donde se llevan su tajada, de "renovación de sillas" y "mejoras" de la Escuela...¿todo de la subvención anual de la Junta? A costa de otras cosas me temo. Así normal que en 20 años de escuela se hayan marchado tantísimos profesionales, no se puede aguantar lo inaguantable. Todos miran para otro lado, si no hay dinero de por medio...nadie se implica.


La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre ofreció anoche su Concierto de Verano
Informacion municipal. 31.07.15 
Numeroso público  acudió al auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón para disfrutar del talento de estos jóvenes intérpretes, dirigidos por Alfonso Ortega. Fue un gran espectáculo, en el que todos los miembros de la banda demostraron su virtuosismo, con un programa muy variado en el que tuvieron cabida todo tipo de piezas, desde los pasodobles a la zarzuela.
En concreto, la actuación quedó dividido en dos partes, una primera en la que el protagonismo corrió de los más pequeños de la agrupación, la llamada 'minibanda', que tocó con maestría e ilusión la conocida composición titulada 'Ammerland', del compositor holandés Jacob de Haan. A continuación se desarrolló el grueso del concierto, en el que la Banda interpretó 'La corte del Faraón' (de Vicente Lleó, con arreglos de Teo Aparicio-Barberán), 'El niño judío' (un pasodoble de Pablo Luna), 'Agua, azucarillos y aguardiente' (de Chueca) y 'First suite for band' (del norteamericano Alfred Reed). Como sorpresa final, todos los integrantes se juntaron en el escenario para tocar un tema final de despedida. Con esta actuación, la Banda Municipal de Música cierra otra gran temporada.


La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, dirigida por Alfonso Ortega, ofrecerá el jueves 30 de julio su gran concierto de verano en El Portón
Escuela de Música. 22.07.15 Ampliar
Será un momento magnífico para que familiares, amigos y vecinos en general, sin olvidar a todos los visitantes que lo deseen, acompañen a estos jóvenes llenos de talento e ilusión. Estos músicos tienen mucho mérito: son imprescindibles en nuestra Semana Santa y además animan muchísimas fiestas y eventos alhaurinos, sabiendo adaptar estilo y repertorio a cada ocasión. Son muy requeridos en puntos de toda Andalucía, llevando siempre el nombre de Alhaurín de la Torre por bandera. Desarrollan un trabajo muy duro no siempre valorado en su justa medida, labor en muchas ocasiones “de hormiguita”: ensayos, desplazamientos, horas pateando las calles independientemente del clima, etc…
Es pues, la mejor ocasión, para tener un merecido reconocimiento a ese gran trabajo y unas horas de disfrute, en el escenario de ensueño del auditorio de la Finca El Portón. Será su fiesta y también la de todos los que amamos la música. Interpretarán un repertorio de lo mas variado: la mini banda actuará en primer lugar tocando dos obras de considerable complejidad para demostrar sus avances. Posteriormente la banda interpretará una primera parte dedicada a la zarzuela, con obras originales para gran formación de compositores de Holanda y EEU.


Más de 100 alumnos participan desde hoy en el XI Seminario de Jazz
Escuela de Música. 26.02.15 Ampliar
Alhaurín de la Torre es desde hoy y hasta el próximo domingo un punto de referencia indispensable para los amantes de la música. Esta mañana ha tenido lugar el acto de bienvenida de todos los alumnos que van a poder disfrutar del Xl Seminario de Jazz y Música Moderna. Esta edición acoge a más de un centenar de personas de diferentes países del mundo que pueden asistir a las clases magistrales de un prestigioso elenco de profesores. Todas las actividades formativas se desarrollarán en la Escuela Municipal de Música (EMMAT) y la agenda de conciertos traspasará el municipio.
Se trata del único seminario especializado en jazz que existe en Andalucía y que se ha consagrado como un referente del género. En esta ocasión, el municipio recibe profesores de talla internacional, entre los que hay maestros y músicos con una gran trayectoria profesional especializados en diferentes instrumentos y áreas. Así, formarán parte de este evento Aaron Goldberg (Piano), Reuben Rogers (Contrabajo), Jeff Ballard (Batería), Chris Cheek (Saxofón), Ben Monder (Guitarra), Deborah Carter (voz), Antonio Soto (Guitarra Flamenca), Dee Jay Foster (Iniciación al Jazz) y Juliette Louste (Cuerpo-Danza).

Se prepara un grupo de verdiales en nuestro pueblo
Escuela de Música. 23.01.15 

Alhaurín de la Torre contará con un grupo oficial de verdiales, un colectivo hasta ahora inexistente en el municipio. El taller de Verdiales imparte sus clases todos los miércoles y jueves en una aula de la Escuela de Música Miguel Ángel Huesca y está abierto a todas las personas interesadas en aprender. Se trata de una iniciativa totalmente gratuita y cuya financiación corre a cargo de la Diputación Provincial de Málaga en convenio con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El objetivo es formar una panda de verdiales propia de la localidad. Por ello, desde la escuela animan a todas las personas interesadas y que les guste esta antigua tradición a que se apunten para aprender el baile cada miércoles, o el toque de instrumentos y el cante, los jueves.

Brillante concierto de verano de la Banda de Música
Escuela de Música. 01.08.14 
Numerosas personas acudieron anoche a la Finca el Portón para disfrutar del concierto de verano ofrecido por la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre con la colaboración del área de cultura del Ayuntamiento, que dirige Isabel Durán. Sus componentes, dirigidos por el joven Alfonso Ortega, interpretaron conocidísimas piezas como "En un mercado persa", "Benamor", o las bandas sonoras de Piratas del Caribe y Aladdin, entre otras. Por su parte, la minibanda, compuesta por los miembros más jóvenes, hicieron las delicias de los presentes con su buen hacer a través del himno de la alegría y yesterday. En el concierto se encontraba el alcalde, Joaquín Villanova, que alabó el trabajo de la Banda Municipal y recordó su trayectoria, resaltando la labor llevada a cabo en los últimos años por su actual director. Por otra parte, se rindió homenaje a Ricardo, el componente más veterano de la agrupación.


Concierto de Verano de la Banda municipal
Concejalía de Cultura. 24.07.14 Ampliar
La banda municipal de música, que dirige Alfonso Ortega, ofrecerá su concierto de verano el jueves 31 de julio en la Finca 'El Portón' a las 21 horas con entrada libre. Este colectivo se encuadra en el Área de Cultura y Educación que dirige Isabel Durán.
Será un momento magnífico para que familiares, amigos y vecinos en general, sin olvidar a todos los visitantes que lo deseen, acompañen a estos jóvenes llenos de talento e ilusión. Estos músicos tienen mucho mérito: son imprescindibles en nuestra Semana Santa y además animan muchísimas fiestas y eventos alhaurinos, sabiendo adaptar estilo y repertorio a cada ocasión. Son muy requeridos en puntos de toda Andalucía, llevando siempre el nombre de Alhaurín de la Torre por bandera. Desarrollan un trabajo muy duro no siempre valorado en su justa medida, labor en muchas ocasiones "de hormiguita": ensayos, desplazamientos, horas pateando las calles independientemente del clima, etc...

Gestión mediante concesión del Servicio Municipal de Música
Union Progreso y Democracia. 08.07.14 Ampliar
Desde UPyD ya pusimos en conocimiento que este partido político publicaría en los periódicos digitales aquellos edictos  y circunstancias especiales  que afecten a los alhaurinos y en general a todos los españoles.
El BOPMA número 128 (Suplemento 2), de 7 de julio de 2014, publica el Edicto 840/2014 del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, por el cual sale a trámite publico la gestión mediante concesión del servicio Municipal de Música.
Se adjunta el edicto para conocimiento de todos  y especialmente de aquellos que les pueda interesar por reunir las condiciones exigidas.
Edicto 8404/2014, de procedencia Ayuntamiento (Alhaurín de la Torre), publicado en el Boletín nº 128 (Suplemento 2) del 07 de julio de 2014:

El Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre apuesta por los músicos malagueños en su décima edición
Diputación de Málaga. 21.04.14 Ampliar
El prestigioso Trío Albós será el encargado de abrir la programación el sábado 3 de mayo en el Centro Cultural Vicente Aleixandre a las 20:00 horas
Lunes, 21 de abril de 2014.- El municipio de Alhaurín de la Torre acogerá por décimo año consecutivo su ciclo de Música de Cámara, una cita que espera reunir a más de 800 asistentes este año. De este modo, los días 3, 10, 17 y 24 de mayo, el Centro Cultural Vicente Aleixandre albergará cuatro conciertos en los que se repasarán obras de conocidos autores referentes de la música clásica de la mano, en su mayoría, tanto de jóvenes promesas como de músicos consagrados malagueños.

Presentación del X Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre
Diputación de Málaga. 20.04.14 
El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, presenta mañana lunes, 21 de abril, el X Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre. En el acto, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la sala de prensa de la Diputación (c/ Pacífico, 54), se contará con la presencia de la concejala de Cultura de Alhaurín de la Torre, Isabel Durán Claros, y del coordinador del ciclo, Antonio Heredia Bayona.


El Seminario de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre cumple una década como referente formativo del género
Escuela de Música. 13.02.14 Ampliar
El evento se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en la Escuela de Música, donde se darán cita más de un centenar de alumnos de distintos países. Contará con un prestigioso elenco de profesores de todo el mundo. Varios conciertos, 'jazz sessions' y combos completan la programación Alhaurín de la Torre vivirá otra gran cita con el jazz entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. Esa es la fecha escogida para la celebración del Seminario de Jazz y Música Moderna del municipio, que este año cumple su décima edición. Esta mañana ha tenido lugar la presentación del evento en la Diputación de Málaga.


10ª Edición del Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre
Yesenia Zambrano. 06.02.14 Ampliar
Tendrá lugar los días 27 y 28 Febrero 1 y 2 de Marzo de 2014 en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música
Un año mas, Alhaurín de la Torre acogerá el Seminario de Jazz y Música Moderna. Esta iniciativa, que alcanza ya su 10º edición, es toda una fiesta en torno al Jazz, una cita indispensable para los amantes del género. Conciertos cada día, “jam sessions” y combos con la improvisación como estrella, clases variadas de instrumentos, conciertos de alumnos y profesores y “master class” son actividades muy atractivas englobadas en el seminario. Esta cita de nuevo convertirá Alhaurín de la Torre en la localidad con más metros cuadrados de Swing, un verdadero templo musical. El seminario se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT) entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

El PP rechaza la moción socialista sobre la Escuela de Música aún reconociendo que hay  errores
PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.01.14 Ampliar
El PSOE le pedía un informe de incidencias para que fueran subsanadas
En el Pleno de esta mañana, se llevaba a debate por parte del PSOE alhaurino una moción sobre las incidencias registradas en la Escuela de Música, muchas de ellas producidas a principio de curso. Problemas en el horario de profesores, en la asignación de aulas o en la emisión de recibos son algunas de las reclamaciones de padres y alumnos de las que el Grupo Municipal  se ha hecho eco.

El PSOE pide que se solucionen los problemas en la Escuela de Música
PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.01.14 Ampliar
Problemas con los pagos, los horarios de clases y las sustituciones de profesores provocan malestar entre los alumnos y los padres.
El PSOE ha presentado hoy una moción solicitando a la Concejalía de Cultura un informe sobre las incidencias que están ocurriendo en la Escuela de Música y su posterior subsanación. Hemos recibidos quejas y reclamaciones de padres y alumnos en las que se pone de manifiesto el desorden que existen en la escuela en determinados temas que vamos a enumerar a continuación: 

La Junta de Andalucía subvenciona a la Escuela de Música Municipal con 4978,93 euros
PSOE de Alhaurin de la Torre. 02.12.13 Ampliar
De este modo, la Junta sigue apostando por la cultura y la educación pública.
A contrario que este ayuntamiento la Junta sigue haciendo una apuesta por lo público, como demuestra aprobando las subvenciones para este año para las Escuelas de Música y Danza dependientes de entes locales. A la Escuela de Música de Alhaurin de la Torre le corresponden 4978,93 euros.

Concierto de la  Banda Municipal de Música

Alfonso Ortega Carrera. 05.07.13 

El próximo Jueves 11 julio a las 22:00 horas, en la Plaza San Sebastián, tenemos una cita con nuestra Banda Municipal de Música. Este concierto estará centrado en la música Española: zarzuela, pasodobles, obras de compositores españoles... Además, otro de los atractivos de la velada es que por primera vez tocan los componentes de la "mini banda", chiquitines que se se estrenarán con dos piezas cortitas. ¡Os esperamos!.


La Escuela Municipal de Música clausuró el curso con un concierto en El Portón
Escuela de Música. 28.06.13 Ampliar
La Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre 'Miguel Ángel Huesca' (EMMAT) puso ayer el broche de oro al curso 2012/2013 con un gran concierto de clausura que tuvo lugar en el auditorio al aire libre de la Finca El Portón, donde acudieron numerosos vecinos para presenciar las diferentes actuaciones que conformaron este espectáculo.

El séptimo 'Portón Rociero' reunirá a siete coros de la provincia de Málaga
Informacion municipal. 28.06.13 
Mañana se celebra en el Auditorio al aire libre el encuentro promovido por Trébol de Agua desde 2007. Será a las 21,30 horas con entrada gratuita
El Auditorio Municipal al aire libre será escenario mañana sábado, 29 de junio, de la séptima edición de 'El Portón Rociero', una cita con la música rociera surgida en 2007 por iniciativa del coro Trébol de Agua y que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras y diversas firmas comerciales. El espectáculo está fijado para las nueve y media de la noche con entrada totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo. Actuarán, junto a los anfitriones y organizadores, otros seis coros romeros de la capital y de la provincia: Coro de la Real Hermandad del Rocío de Málaga; Coro Amigos de La Malagueta; Coro de la Fuensanta (Coín); Coro Romero de Nuestra Señora de La Alegría; Coro Rociero de Nuestra Señora del Rosario (Villanueva del Rosario), y Coro Cortijo Alto. Presenta el evento Javier León.

Presentado el Seminario de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre
Será los días 28 de febero, 1, 2 y 3 de marzo en el Centro Cultural Provincial de Diputación

Malaka.es. 13.02.13 Ampliar

La Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT) acoge un año más su tradicional Seminario de Jazz y Música Moderna durante los días 28 de febrero, 1, 2, y 3 de marzo. Una fiesta en torno al jazz, organizada por Xenia Producciones, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Alhaurín, la EMMAT, y locales especializados del municipio. Durante los 4 días de jornadas, alrededor de una centena alumnos tanto de España como de otros países europeos recibirán formación por parte de músicos de prestigio.
Actividades paralelas a las clases:


IX Seminario de Jazz y Música Moderna Alhaurín de la Torre
Escuela de Música. 06.02.13 Ampliar
Un año mas, Alhaurín de la Torre acogerá el Seminario de Jazz y Música Moderna. Esta iniciativa, que alcanza ya su IX edición y cada año incrementa su poder de convocatoria, es toda una fiesta en torno al Jazz, una cita indispensable para los amantes del género. Conciertos cada día, “jam sessions”, clases variadas de instrumentos, combos, conciertos de alumnos y profesores, combos y “master class” son solo algunas de las actividades que engloba el seminario. Y es que van a ser muchas las horas de ritmo que convertirán a nuestra localidad durante esos días en el lugar con más metros cuadrados de Swing, un sitio de ensueño para cualquier músico. El seminario se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT) entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

La Escuela Municipal de Música celebró un concierto didáctico en el CEIP Isaac
Escuela de Música. 29.11.12 
La Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT) celebró recientemente en el CEIP Isaac Peral un concierto didáctico, enmarcado dentro de las actividades lectivas que organiza la escuela fuera del horario habitual. Estos conciertos tienen por objetivo que los niños y niñas aprendan y disfruten de la música de una forma lúdica y entretenida. Es una de las muchas actividades programadas por la EMMAT para dar a conocer su labor y animar a interesarse por las iniciativas, talleres y clases que llevan a cabo. Desde el área que dirige Isabel Durán se prevé realizar periódicamente mas visitas a colegios y conciertos didácticos, así como otras actividades de las que se irá informando en próximas fechas. Como avance, cabe anunciar un evento clásico de las próximas fiestas: el tradicional Concierto de Navidad de EMMAT, que será el 20 de diciembre a las 19 horas en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'.

La Escuela de Música ofrece conciertos a los estudiantes de Primaria
Escuela de Música. 15.11.12 Ampliar
Alrededor de un centenar de alumnos y alumnas de segundo y tercero de Primaria del CEIP Isaac Peral han participado esta semana en el primero de los conciertos didácticos organizado por la Concejalía de Educación y Cultura  y la Escuela Municipal de Música (EMMAT) como actividad complementaria a la formación musical de los estudiantes. Con arreglo al convenio establecido entre la concejala del Área, Isabel Durán y los centros educativos, este tipo de iniciativa persigue ofrecer a los más pequeños nociones básicas de solfeo, instrumentos musicales, ritmos y tonos para que se familiaricen con la música, siempre desde una óptica divertida, pedagógica e interactiva.

Una banda municipal de Cine
Concierto de bandas sonoras de películas en el templete del Cementerio
Ver vídeo
Federico Ortega. 05.11.12 Ampliar
Ante la previsión de fuertes lluvias, que al final no se cumplió, la Banda Municipal de Música ofreció ayer domingo por la mañana el concierto que se había anunciado llevar a cabo en la Plaza de San Sebastián. El cambio fue todo un acierto. Cuarenta y cinco músicos pertenecientes a la banda deleitaron al numeroso público que ocupaba todos los bancos de la capilla de Jesús Caído. Se sentaron como una orquesta y fueron tocando melodías de cine como Piratas del Caribe, Memorias de África, éxitos cinematográficos de Hollywood, como 'Aladdin', 'Gladiator', 'La lista de Schindler', así como la célebre sintonía de introducción de los estudios 20th Century Fox.

UPyD se opone a la subida exorbitante de precios de la escuela de música
El Partido Popular nos da una información falsa en las comisiones del lunes

Union Progreso y Democracia. 07.06.12 Ampliar
UPyD denuncia la exorbitante subida de las tasas de la Escuela de Música Municipal que alcanzan hasta un 150% en el caso de los cursos de perfeccionamiento.
El portavoz de UPyD Ramón Guanter asegura que lo que piensa aprobar el PP mañana en solitario en Junta de Gobierno Local en referencia a las nuevas tasas para la educación musical de nuestros hijos, es un atraco a mano armada, como siempre sin negociar con los Grupos de la oposición y al estilo de Joaquín Villanova (Juan Palomo) yo me lo guiso, yo me lo como.
La Agrupación anuncia ya, que tomará las medidas necesarias para evitar que esta propuesta se lleve a cabo dada la precaria situación económica de muchas familias de Alhaurín y para ello presentaran en plazo alegaciones a esta nueva Ordenanza y si fuera necesario recogerán firmas entre los padres de los alumnos.

Escuela Municipal de Música Cartel Matriculacion curso 2012-2013
Escuela de Música. 01.06.12 
Estimad@ amig@: El final de curso se acerca y es hora de plantear las clases del curso que viene. Desde la Escuela de Música nos gustaría contar vuestra colaboración y le pedimos que hagan la máxima difusión  en los medios de comunicación con el fin de facilitar la información a todos  aquellos que estén interesados en iniciar o continuar con actividades musicales y danza.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere más información.  Atentamente. EMMAT

Clasicismo y romanticismo centran el VIII Ciclo de Conciertos de Música de Cámara
Informacion municipal. 17.04.12 Ampliar
La mejor música de cámara volverá a partir de este sábado a Alhaurín de la Torre. Como cada año, Antonio Heredia Bayona, estudioso y gran aficionado a este género, ha organizado, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, que cumple ya su octava edición. Las actuaciones, a diferencia de años anteriores, no se encuentran marcadas por un tema concreto, sino que se ha buscado programar un ciclo más ecléctico que abarque diversos aspectos conceptuales de la música clásica, a causa de la reducción del cartel respecto a ediciones previas.

EMMAT: Conciertos del mes de marzo de la Escuela de Música
Escuela de Música. 13.03.12 
Estimados padres, madres, alumnos y alumnas: Tenemos el placer de invitarles a los próximos conciertos y charla coloquio con Andy & Lucas, a celebrar durante el mes de marzo en la Escuela Municipal  de Música de Alhaurín de la Torre.
Viernes 16 marzo 2012 a las 19:30 h. Concierto "Coro Pueri Cantores"
Lunes 19 marzo 2012 a las 18:00 h. Charla-coloquio Andy & Lucas
Viernes 23 marzo a las 18:30 h. Concierto Alumnos Clarinete y Piano (Nivel avanzado)
Esperamos vuestra asistencia.  Un saludo cordial.

El VIII Seminario Internacional de Jazz arranca con un centenar de alumnos
Escuela de Música. 02.03.12 Ampliar
Desde ayer y hasta el próximo domingo se celebrará en el municipio el VIII Seminario Internacional de Jazz y música moderna de Alhaurín de la Torre, un prestigioso evento que combina la formación con espectáculos musicales abiertos al público. Para ello, alrededor de un centenar de alumnos de España y de otros países se han desplazado hasta la localidad para participar en este ciclo, que contará con destacados músicos como profesores: Steve Grossman (saxofón), David Kikoski (piano), Gregory Hutchitson (batería), Ben Street (contrabajo), Pascual Morente (iniciación para jóvenes) y Toni Belenguer (trombón). Junto a ellos, estarán como colaboradores otros destacados intérpretes nacionales de diferentes instrumentos, como Ernesto Aurignac, Voro García o Santi Colomer, entre otros, hasta completar un total de 16 profesores.

La Escuela de Música protagonizó otro exitoso Concierto de Navidad
Escuela de Música. 23.12.11 Ampliar
La Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre protagonizó esta semana su tradicional Concierto de Navidad, un gran espectáculo melódico que atrajo a cientos de vecinos que abarrotaron un año más el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'. El recital, que se prolongó durante más de una hora y media, incluyó temas variados de música clásica, moderna y los habituales villancicos, que no pueden faltar por estas fechas.
Los profesores y alumnos de la Escuela, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, llevaban varias semanas preparando el concierto, que se inició con un curioso cuento navideño hablado y cantado por los más pequeños del centro. Posteriormente, subieron al escenario las alumnas de cinco y seis años de danza clásica, que precedieron a la nueva escolanía (coro de voces blancas) que se ha estrenado este año con niños y niñas de 13 y 14 años.

La Asociación de Jazz de Málaga se presentó en Alhaurín con un concierto al aire libre en la plaza de San Sebastián
Informacion municipal. 12.12.11 
La Asociación de Jazz de Málaga, colectivo creado este mismo año para fomentar la afición y el estudio del género, se presentó ayer en sociedad en Alhaurín de la Torre después de varios meses ensayando en la Escuela Municipal de Música 'Miguel Ángel Huesca'. Lo hizo a través de un gran espectáculo al aire libre, con la plaza de San Sebastián como escenario y con una treintena de músicos miembros de la asociación interpretando diversos temas de jazz. El concierto se inició alrededor de las 13,30 horas y se prolongó durante más de tres horas, con un breve descanso para almorzar. El acto fue concebido precisamente como carta de presentación de esta organización, que tiene provisionalmente su sede en nuestra escuela musical, donde se dan cita artistas profesionales, profesores de conservatorio y simples músicos que buscan abrirse hueco en el mundillo, todos ellos grandes amantes e intérpretes de jazz. Hasta la fecha, la asociación, la única de este tipo en Andalucía, cuenta con unos 80 integrantes de diversos municipios de la provincia como Málaga, Fuengirola, Vélez-Málaga o Alhaurín de la Torre, entre otros.

Más de un centenar de niños visitan la Escuela de Música vestidos de Mozart
Informacion municipal. 02.12.11 Ampliar
Un grupo con más de un centenar de alumnos del colegio Clara Campoamor han visitado esta mañana la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre en una original actividad organizada por el propio centro en colaboración con la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento. La iniciativa, que tiene por objetivo fomentar la cultura musical entre los más pequeños, ha contado con la participación de cinco clases de educación infantil, con niños de entre 3 y 5 años que han acudido disfrazados al estilo de la vestimenta típica del siglo XVIII, imitando a Wolfgang Amadeus Mozart.

El programa 'Julio Musical' de la EMMAT concluye la semana próxima con más de medio centenar de alumnos

Escuela de Música. 22.07.11 

El habitual programa 'Julio Musical', que organiza la Escuela Municipal de Música, (EMMAT), se ha vuelto a organizar un verano más con gran éxito de participación. La semana próxima concluye este ciclo, que acumula varios años de trayectoria como alternativa veraniega. Algo más de medio centenar de alumnos y alumnas lleva todo el mes participando en las distintas especialidades, incluso algunos grupos han tenido horario y espacio para sus ensayos. Asimismo, las Clases de Refuerzo Musical han sido otro de los puntos fuertes. El resto de actividades son: Lenguaje Musical Rítmico y Melódico, Clases de Conjunto Instrumental y Clases de Práctica Instrumental de Conjunto. En esta ocasión, el programa 'Julio Musical' se ha centrado  en el segmento de aumnos adolescentes y adultos en general.Para la edición del año que viene, la EMMAT tiene previsto introducir novedades y ampliar la oferta formativa, según su director, Pablo García Vega.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 91.455 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998