Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Viernes 26 de Mayo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Quién ganará las primarias del PSOE?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-26 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Antonio Sanchez Varela
Víctor Frías

Eo Eo

Artículos publicados en Alhaurin.com



‘’Eo, Eo’’ se va de convivencia con sus voluntarios
Eo Eo. 19.05.17 
Tras varios meses de intento, los voluntarios de ‘’Eo,Eo’, Maqueda y corresponsales juveniles de la casa de la juventud se marchan un fin de semana a Jara.
El voluntariado de ‘’Eo,Eo’’ está en pleno crecimiento, un crecimiento que se debe a las nuevas actividades que realiza la entidad alhaurina con los jóvenes potenciando su ocio y tiempo libre.
Por ello, surgió desde los mismos voluntarios la necesidad de organizar una convivencia y así, poder conocerse mejor entre sí, y ya no sólo los voluntarios de ‘’Eo,Eo’’ , sino también los corresponsales juveniles y la delegación de ‘’Eo,Eo’’ de Santa Rosalía, Maqueda.
La convivencia se desarrolló en Villanueva del Rosario, en un recinto privado de Misioneros de la Esperanza. Jara es un espacio constituido para realizar convivencias y campamentos, con una capacidad para 300 personas. Un lugar fantástico con instalaciones deportivas e ideal para convivir y favorecer la formación de grupos.
Un total de 27 jóvenes pasaron el fin de semana realizando actividades deportivas, trabajando valores éticos, tratando temas de importancia actual como son hoy en día la familia, el deporte, los medios de comunicación o la televisión; pero lo más importante es que aprendieron a convivir unos con otros, desarrollando en grupo tareas domésticas o tareas culinarias.
Una convivencia muy gratificante que desembocará en futuros proyectos y actividades para este nuevo grupo que ha surgido de la propia necesidad de los jóvenes.

La Asociación Juvenil Eo, Eo ya planea otro proyecto de inclusión social en Senegal
Informacion municipal. 21.02.17 Ampliar
En la tarde de ayer tuvo lugar una primera reunión entre los miembros y voluntarios de la Asociación Juvenil Eo, Eo y el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Prudencio Ruiz, en la que se dio a conocer el nuevo proyecto comunitario y de cooperación que el colectivo tiene previsto llevar a cabo próximamente en Senegal, país que ya visitaron en el verano de 2015. En concreto, la iniciativa, bautizada como 'Baobab', pretende realizar acciones de inclusión social de menores en situación de vulnerabilidad, concretamente en las zonas de Kédougou y Kolda, que requerirá del desplazamiento de hasta 8 personas voluntarias.

La Asociación ‘’Eo,Eo’’ recibe el premio Málaga Joven
Eo Eo. 05.12.16 Ampliar
Los galardonados de los Premios Málaga Joven son la cantante y actriz Ana Mena en la modalidad Modalidad Arte; la asociación Eo Eo, de Asociacionismo; la empresa Citricos Drink de Economía-Empleo; el deportista Adrián Rueda, en la de Deporte; la periodista Marina Fernández, en la de Medios de Comunicación; el joven Pablo Ráez, en la de Solidaridad; la campaña Buenos Tratos, de la Universidad y El Rubius, en la de Promoción de Málaga en el Exterior.
Vazquez Olmedo floto un autobús para que los voluntarios de ‘’Eo,Eo’’, componentes de la AAVV de Viñagrandd y vecinos/as de Alhaurin de la Torre no faltarán al acto que se celebraba en el aula Magna de la Faculta de Derecho de Málaga. La fiesta de celebración comenzó un poco antes, en el trayecto de Alhaurin Málaga, los voluntarios y componentes de la junta directiva de ‘’Eo,Eo’’ celebraron el galardón, cantaron, bailaron e incluso les dio tiempo de grabar un mannequin challenge antes de llegar a la gala. Durante el transcurso de esta los voluntarios respondían a cada grito de ‘’Eo,Eo’’ que se lanzara en la sala… Se atrevieron con el grito hasta el mismo Delegado de Gobierno de la Junta en Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo o Silvia Cabrera Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud.


‘’Eo,Eo’’  clausura el proyecto de Ecuador
Eo Eo. 02.12.16 
La asociación ‘’Eo,Eo’’  da por finalizado el proyecto de cooperación internacional de este año 2016 en el Centro de la Mujer  de Alhaurín de la Torre.El acto de clausura contó con la presencia del Cónsul de Ecuador en Málaga el Sr. Marco Ponce, el Alcalde de Alhaurín de la Torre Joaquín Villanova, el arcipreste de Álora Sr. Francisco Gonzáles, entre otras autoridades locales, miembros de la corporación municipal, concejales de IU, IES huerta Alta, Fundación las Canteras, AID- Arrabal, AAVV Viñagrande, asociación Blasón del Biberón entre muchos vecinos/as que se acercaron para conocer más de cerca el proyecto de ‘’Eo,Eo’’.
El acto tuvo una corta duración, ya que era un breve resumen de todo el trabajo realizado desde el inicio del proyecto hasta el final del mismo por parte de la asociación.  Daniel y Samuel, que fueron quienes realizaron el proyecto en tierras andinas, contaron de forma detallada el desarrollo del proyecto de principio a fin, apoyado con algunas intervenciones del Sr. Paco González, que estuvo presente en ecuador coincidiendo con los técnicos de ‘’Eo,Eo’’. Terminaron la exposición con un video del proyecto.
El Cónsul de Ecuador en Málaga agradeció la labor humanitaria de la asociación ‘’Eo,Eo’’ y la eterna gratitud al pueblo de Alhaurín de la Torre  por su colaboración con su país natal tras la catástrofe natural del 16 de abril. Al igual que Joaquín Villanova, que ha destacado la labor social de la asociación durante todos estos años en el municipio. La Asociación ‘’Eo,Eo’’ hizo entrega de unos premios de gratitud y colaboración a las instituciones, asociaciones, entidades, autoridades y vecinos que hicieron posible este proyecto de cooperación internacional.  


‘’Eo,Eo’’ imparte una formación interna para sus voluntarios
Eo Eo. 23.11.16 Ampliar
La Asociación ‘’Eo,Eo’’ forma a sus voluntarios con un curso formativo de 4 horas.
La técnica de ‘’Eo,Eo’’, Laura Campos ha sido la encargada de impartir esta formación a los diferentes grupos de la asociación, ‘’Eo,Eo’’ cuenta con cuatro grupos de voluntariado, segmentado por edad , temática y objetivos a trabajar en cada uno de ellos. La edad comprendida de estos grupos es desde los 12 años hasta los 23. El nivel de participación de la juventud alhaurina aumenta por años, siendo el tipo de voluntariado que propone ‘’Eo,Eo’’ el más atractivo para los jóvenes, ya que siempre buscan cubrir sus necesidades e intereses a través, de la participación de estos, por ello es muy importante formales y mostrarles los derechos y responsabilidades que les corresponder por ser voluntarios. 

''Eo,Eo'' recibe el premio Málaga joven y Vázquez Olmedo flota un autobús
Eo Eo. 19.11.16 Ampliar
La Junta de Andalucía ha galardonado  a la Asociación ''Eo,Eo'' con el Premio Málaga Joven 2016, Un reconocimiento a toda la labor social realizada este año.  Recibirá el premio en la categoría de asociacionismo.
2016 ha sido un año muy trabajado para la entidad, se han continuado con proyectos que se llevan trabajando desde hace años, como son: Caixa Proinfrancia, atendiendo a más de treinta familias durante el curso escolar, el proyecto de Ciudades ante la Droga, proyecto firmado con la concejalía de Bienestar Social e igual de Alhaurín de la Torre, para trabaja con familias de barriadas en exclusión social, apoyo escolar, talleres y actividades de ocio y tiempo libre. Además se han realizado salidas con los voluntarios, actividades de animación en la feria de Alhaurín de la Torre, actividades de ocio nocturno con los jóvenes del municipio, campamentos, graduaciones, galas benéficas  o incluso tartazos solidarios por una buena causa, el terremoto de Ecuador.  

''Eo,Eo'' Se reúne con el alcalde para tratar de proyectos futuros
Eo Eo. 16.11.16 
La reunión en el despacho del alcalde ha dado mucho de sí, tratando de explicar de forma breve el resultado de los últimos proyecto de ''Eo,Eo'' como el Programa de Absentismo Escolar, El Proyecto de Ecuador o las actividades de ocio alternativo nocturno en Plaza de España. La reunión comenzó con la entrega de las memorias de actividades de la entidad a Joaquín por parte de ''Eo,Eo''. En ese momento se habla del número de participantes en los proyectos y actividades, el número de voluntariado y socios de la entidad y el crecimiento que la asociación está teniendo con el paso de los años. Hablando de asociacionismo se comenta el acuerdo tomado entre la Asociación ''Eo;Eo'' y Sonámbulos de forma técnica por un periodo anual entre ambas entidades. La Asociación ''Eo,Eo'' ha sido galardonada con el Premio Málaga Joven al que la entidad ha querido invertir personalmente al Alcalde y todas sus concejalías,  Además, ese mismo día ''Eo,Eo''  presenta en el Centro de la Mujer de Alhaurín de la Torre, el acto de finalización del Proyecto de Ecuador a las 17:00 de la Tarde.

‘’Eo,Eo’’ y Sonámbulos colaboran una vez más por un fin de semana de ocio nocturno
Eo Eo. 15.11.16 Ampliar
Sonámbulos prepara  una nueva noche de ocio nocturno alternativo para los jóvenes de Alhaurín de la Torre.
En colaboración con el área de Juventud y la Asociación ‘’Eo,Eo’’, Sonámbulos  ha elaborado todo un abanico de actividades para este fin de semana del 18 y 19 de octubre.  La Casa de la Juventud no cerrará hasta bien entrada  la noche del viernes y el sábado debido a las actividades propuesta por Sonámbulos como son: Micro abierto, Radio Teranga, taller de cócteles y una gymkana que se ha preparado. Además,  en el salón grande de la Casa de la Juventud se ha creado un espacio joven donde habrá futbolín, billar, ping – pong y videojuegos.
Para la noche del  sábado estará instalado de nuevo un espacio joven, cócteles y tatuajes de henna, pero la sorpresa de la noche la otorga el grupo de break dance  ‘’Zumba2crew’’, que por motivos de su  X  aniversario realizarán un  concurso de Break dance donde participarán gente de toda la provincia de Málaga. 

EOEO clausura el Proyecto de Cooperación Técnica en Ecuador
Eo Eo. 15.11.16 
EOEO clausura el Proyecto de Cooperación Técnica en Ecuador realizado en dicho país, debido al catastrófico terremoto ocurrido el pasado mes de abril. Este Proyecto se realizó  durante los  meses de julio y agosto con dos integrantes de Eoeo. Dicho acto será el próximo Jueves 1 de diciembre de 17:00 a 18:30  horas en el Salón de Actos  del Centro de la Mujer.
En el acto se realizará entrega de agradecimientos a las entidades y personas que han colaborado con el proyecto y se expondrá el trabajo realizado por los participantes durante los meses de duración del mismo.  

La Asociación ''Eo,Eo'' recibe una buena dosis de sonrisa por la vida
Eo Eo. 12.11.16 Ampliar
La Asociación ''Eo,Eo'' en colaboración con el Hospital la Merced de Osuna y la Asociación Española Contra el Cáncer tuvo la oportunidad de realizar talleres para Oncología y Pediatría.  
Durante toda la mañana del 9 de noviembre, cuatro técnicos de la asociación elaboraron talleres de dinamización  para realizar en estas dos áreas del hospital.
Para los pacientes de de oncología recibir la quimioterapia es  un tratamiento muy compljto, tanto físico como mental, y todos los que lo padecen tiene que estar conectados a una maquina durante largas horas hasta recibir todo el tratamiento de un solo día. Hay pacientes que deben de ir incluso varias veces por semana.
La primera parte de la mañana se realizaron talleres de pyssla, globoflexia y llaveros decorativos con los pacientes, los cuales, de una forma muy afectuosa y simpática participaron en ellos. Muchos de las personas que participaron en las actividades contaban que de esta forma el hecho de recibir el tratamiento era mucho más rápido y ameno para ellos, ya que de una forma normal no eran capaces ni de interaccionar con los otros pacientes. Según nos dicen que la tristeza y la apatía se apoderaba de ellos.  

''Eo,Eo'' propone un otoño cargado de actividades y formación
Eo Eo. 25.10.16 Ampliar
La Asociación ''Eo,Eo'' ha elaborado todo un plan de actividades para que nadie se quede en casa este comienzo de otoño. De lunes a viernes ''eo,eo'' cuenta con diferentes talleres adaptados a colectivos específicos y teniendo en cuenta la edad de los participantes.
Comenzando por el lunes la asociación arranca la semana con las clases de la Obra Social La Caixa todos los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:30, además para terminar el día el grupo de voluntariado Baobab se reúne  de 20:00 a 21:00 para trabajar las actividades nocturnas de ocio alternativo y trabajar futuros proyectos de cooperación internacional. Pero si lo que los ''peques'' quieren son  manualidades, que visiten Viñagrande donde en el Centro Social las clases son de 18:00 a 19:00.


El éxito de una Radio Comunitaria
Eo Eo. 18.10.16 
Radio Teranga ha sido todo un éxito, la radio comunitaria de ‘’Eo,Eo’’ lleva tres viernes seguidos emitiendo en directo y realizando multitud de actividades de ocio nocturno alternativo para la juventud Alhaurín de la Torre. Radio Teranga es una radio comunitaria que surge del Proyecto de Cooperación Internacional de Senegal en 2015. El grupo de jóvenes voluntarios que viajó decidió desarrollar una radio donde la juventud  de Alhaurín pudiera alzar la voz  y disfrutar de una radio completamente participativa.
La actividad de ocio alternativo no queda  ahí. Durante la emisión de la radio se promueven diversas actividades y temáticas para concienciar a los jóvenes en distintos ámbitos como son el reciclaje y la importancia que tiene a medio largo plazo o la salud deportiva con actividades como el vóley, bádminton, mate o fútbol. Pero una de las actividades más fuertes se produjo el viernes 30 con una gymkana. En la actividad participaron 45 personas, las cuales, recorrieron el casco histórico de Alhaurín superando una serie de pruebas donde los voluntarios de ‘’Eo,Eo’’ coordinaban el circuito.
En líneas generales se ha registrado una participación total de 600 jóvenes que han disfrutado de un amplio abanico de ocio nocturno alterativo diseñado por la Asociación ‘’Eo,Eo’’ y Sonámbulos en colaboración con el Área de Juventud de Alhaurín de la Torre. Analizando el éxito de la actividad, Sonámbulos ha decidido de realizar la Edición de Octubre de con muchas actividades elegidas por los propios jóvenes de Alhaurín a través de encuestas.  La Edición será a la tarde noche del viernes 21 de Octubre.

Visuales 2000 dona un equipo de música completo a ''Eo,Eo''
Eo Eo. 10.10.16 Ampliar
La empresa  Visuales 2000, dirigida por Diego Soto, dona material profesional de sonido  a la Asoaciación ''Eo,Eo''.
Visuales 2000 fue fundada hace más de quince años, llegando a crecer tanto que ha llegado a prestar servicios a nivel nacional e internacional. Ha realizado trabajos para canales de empresas tan grande como: Telecinco, Cuatro, Televisión Española... Además, a nivel local colabora todos los años con actividades y eventos para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Sus últimos trabajos a nivel provincial han sido en la Pasarela de Moda de Larios y la Semana de la Moda en Marbella. Son una empresa  creativa y reconocida en el sector de audivisual.

La coordinadora del IAJ aborda con la asociación Eo Eo la intervención realizada por la entidad alhaurina en Ecuador
Instituto Andaluz de la Juventud. 14.09.16 Ampliar
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, en una reunión con el presidente de la asociación Eo Eo, Daniel Vega, ha abordado la intervención desarrollada por la entidad juvenil malagueña en Ecuador, tras el seísmo que tuvo lugar en el mes de abril. Silvia Cabrera ha destacado como “fundamental la labor en misiones de cooperación que realizan las ONGs con los damnificados”, que según indica la responsable provincial “reciben con esperanza toda la ayuda que les es necesaria para la reconstrucción de sus vidas, tras padecer el terremoto más destructivo que ha tenido lugar en este país desde 1.987”.     En este sentido, la coordinadora provincial del IAJ ha destacado que “Andalucía contribuye al proceso de reconstrucción del país”, en respuesta al llamamiento internacional de las Naciones Unidas. La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha concedido una subvención de 400.000 euros a 'ONU Hábitat', para la ejecución durante 12 meses del proyecto de cooperación técnica ‘Apoyo al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador en el proceso de reconstrucción de vivienda y planificación urbana de las áreas afectadas por el seísmo'. Silvia Cabrera, ha informado que esta actuación se enmarca en la colaboración permanente entre la Junta de Andalucía y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

Comienzan de nuevo las actividades en ''Eo, Eo''
Eo Eo. 05.09.16 
El pasado martes 30 los voluntarios arrancaron con las actividades realizando el río Benahavís. Una ruta por agua para combatir el calor de estos ultimas semanas  de verano.
Alrededor de quince jóvenes realizaron uno de los ríos más bellos de Andalucía, el río Guadalmina. Un río corto, que en su paso por el municipio se forma el paraje de ''Las Angostas''. La ruta tiene una distancia de cuatro km y medio que los voluntarios recorrieron en cinco horas entre la ida y la vuelta. Durante el trayecto disfrutaron de sus paisajes, saltos y baños de agua cristalina.
Durante el mes de septiembre la Asociación ''Eo, Eo'' acompañará a los jóvenes alhaurinos en un nuevo curso escolar  ofertando actividades y talleres por las tardes. Además, se les ayudaran a las familias a rellenas y gestionar ayudas y becas del Estado o la Junta de Andalucía. Los grupos de voluntariado de la asociación empezarán a final de mes, tras marcar los nuevos objetivos que se irán trabajando durante todo el año escolar.
Desde ''Eo, Eo'' dar ánimos y fuerza para el nuevo curso escolar. ¡Suerte Chicos/as!

Entrevista a Samuel García y Daniel Vega de EO, EO
Sobre la visita para ayudar en el terremoto de Ecuador en Abril de 2016 
Eo Eo. 26.08.16 

Campamento de EOEO en Las Contadoras, Montes de Málaga
Eo Eo. 19.08.16 
Medio centenar de jóvenes de Alhaurín de la Torre entre siete y 16 años han participado en el campamento organizado por la Asociación Eo,Eo que, en esta ocasión, eligió el paraje de las Contadoras, en los Montes de Málaga, como lugar para esta actividad ya clásica en el mes de agosto. La Concejalía de Juventud ha colaborado con la iniciativa, mediante la financiación del transporte en autobús.El grupo de niños y niñas, supervisado en todo momento por seis monitores -cuatro de Eo, Eo y otros dos de la Fundación Cirhma, que también asistía al campamento-, han pasado cinco días en pleno contacto con ese privilegiado entorno natural y realizando actividades y talleres variados, como senderismo, multiaventuras, veladas dinámicas o manualidades, entre otras, alojados en el albergue del Aula de la Naturaleza de esa zona, donde también compartían los almuerzos y las cenas.
Durante su estancia han conocido de cerca la flora y fauna de los Montes de Málaga, uno de los parajes más atractivos de la provincia y apto para todas las edades. El campamento de Eo.Eo se lleva celebrado muchos años en distintos puntos de la geografía malagueña y siempre ha tenido por seña de identidad el buen ambiente entre los asistentes y la transmisión de valores de compañerismo y respeto por la naturaleza.

‘’Como cansarme de mis pies cansados cuando veo tus pies taladrados’’
Eo Eo. 28.07.16 Ampliar
Los dos técnicos de la asociación ‘’Eo,Eo’’ han realizado un campamento en Quito con los jóvenes de la Barriada de Santa Marianita de Manta. Junto con Katty, una misionera de MIES y 8 jóvenes, partieron por  cuatro días a la capital de Ecuador. Muchos de ellos no habían salido de su entorno más cercano y para ellos fue toda una aventura conocer la gran ciudad. Tener que superar el miedo a lo nuevo, el salir de su zona de confort y superar el mal de altura fue toda una superación para el grupo. Salir de Manta para conocer y disfrutar su capital y aprender un poco de la historia de Ecuador.
La mañana del viernes consistió en visitar los monumentos más importantes del centro histórico de Quito. Las iglesias más monumentales como la de los Jesuitas o la iglesia de los Franciscanos; la Basílica del Sagrado  Corazón, el Palacio Presidencial de  Carendelet, el Palacio Episcopal  o el Panecillo en el centro de la ciudad. Una excursión de 12 horas que culmino en la representación teatral por parte de la fundación IntiRuna, representando  para los jóvenes la leyenda del gallo

Seguimos caminado a pesar de los temblores
Eo Eo. 22.07.16 Ampliar
Los dos cooperantes en Ecuador suman ya 24 días de proyecto, pasando sus más y sus menos. Han llegado a sufrir  diversos temblores y hasta un robo que casi acaba con el proyecto de no ser por la solidaridad del pueblo alhaurino y el propio Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Pero no todo es negativo y como en Manabí dicen ‘’ Manta se levanta’’, tras un periodo de adaptación y toma de contacto con los jóvenes  ya se están ejecutando  las actividades y talleres que se planificaron en su momento junto a MIES. Los jóvenes  tienen de lunes a viernes refuerzo educativo, talleres de camisetas, cocina, dinámicas y juegos. Se realizan actividades alternativas para ocupar el tiempo libre y de ocio de estos chicos que se encuentran, muchos de ellos, durante largos periodos tiempo en la calle.


Roban 3.000 euros y material informático a Eo, Eo en Ecuador
Eo Eo. 15.07.16 Ampliar
Cara y cruz para los jóvenes de la Asociación Eo, Eo que se encuentran en Ecuador en misión de cooperación. Daniel Vega y Samuel García han sufrido el robo de 3.000 euros en metálico, un ordenador y distinto material complementario mientras se encontraban en el interior de un autobús para dirigirse a uno de los puntos de la llamada 'Zona Cero' del devastador terremoto sucedido en la zona costera del noroeste del país andino, donde desarrollan, desde hace varias semanas, una apasionante tarea de asistencia técnica, social y humanitaria con colectivos locales.

Los primeros quince días en Ecuador
Eo Eo. 14.07.16 Ampliar
Para los técnicos  de la Asociación ‘’Eo,Eo’’, Daniel y Samuel, Ecuador ya es una realidad. Llegarón el pasado 28 de junio a este país para trabajar distintos aspectos   formativos  y biopsicosociales con los damnificados.
Empezaron con cursos formativos a las diferentes entidades de Ecuador, en la fundación INTIRRUNA  seguido de Coproder y el Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador (Organización gubernamental), donde la formación realizada  por los psicólogos, trabajadores  y educadores sociales fue ’’ la intervención a menores en riesgo de drogodependencia’’. Tras concluir con las capacitaciones partieron hacia Manta, una de las ciudades más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.  Durante el trayecto, sufrimos un robo en el autobús la cual, nos robaron cerca 3000 euros del proyecto, todo  el dinero que estaba  destinado para trabajar con las familias y niños/as que viven aún en la calle tras paso del temblor.

Paddel por Ecuador
Eo Eo. 15.06.16 
El próximo sábado 18 de Junio desde la Asociación “Eo, Eo” y con la colaboración de la Concejalía de Deportes y el Club Deportivo Padelinos de Alhaurin de la Torre se realizará una pool benéfica de paddel murciélago.
Esta actividad dará comienzo a las 20:00 horas  y durará hasta las 2:00 am y se realizará en las pistas deportivas municipales de Los Manantiales.
Para participar en esta actividad se deberá realizar un donativo de 10€ para adultos y 5€ los niño/as (menores de 14 años), estos beneficios irán destinados al Proyecto de Cooperación Internacional de Ecuador 2016, el cual se llevará a cabo durante los meses de Julio y Agosto por parte de dos técnicos de la entidad que viajarán al pais a colaborar en diferentes labores como la reconstrucción de edificios, atención sanitaria, animación infantil, formaciones, etc.
Si estás interesado en colaborar y participar contacta con nosotros llamando al 675 27 51 72, en nuestra web donde pordrás encontrar más información sobre el evento.

La juventud de Alhaurín, con Ecuador
Eo Eo. 29.05.16 
Ayudar a la población más desfavorecida de Ecuador y, especialmente, a las familias perjudicadas por el reciente terremoto en el país. Ese es el objetivo fundamental del nuevo proyecto que tiene entre sus manos la asociación alhaurina Eo Eo, y que se dio a conocer ayer durante la celebración de una gala benéfica en la Casa de la Juventud, organizada precisamente para recaudar fondos para esta causa. Samuel García y Daniel Vega se encargaron de explicar esta nueva iniciativa al público, donde se encontraban el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, que quisieron mostrar su apoyo expreso.
A la cita acudieron principalmente jóvenes, quienes pudieron disfrutar de las actuaciones de música y baile protagonizadas por Cinthya León (premio de danza española), el grupo Escenium, que llevó a cabo impresionantes coreografías, y la cantante Mari Carmona. Todas ellas fueron muy aplaudidas por los presentes. Durante el acto, los responsables de Eo Eo también expusieron imágenes para explicar la situación en la que se encuentra Ecuador y lo que pretenden hacer desde Alhaurín de la Torre para ayudar a los damnificados.

Actuaciones benéficas por Ecuador
Eo Eo. 24.05.16 
El próximo día 27 se celebra en la casa de la Juventud un a jornada de actuaciones benéficas por Ecuador.
Ecuador ha sufrido desde el pasado 16 de abril más de 1.500 réplicas,tras la catástrofe ocurrida con los terremotos hay más de 70.000 ecuatorianos que siguen sin hogar después de haber pasado ya un mes y medio. Casas destruidas, edificios por derribar y familias hundidas por esta catástrofe natural sin precedente.
La Asociación ''Eo, Eo'' se suma a la ayuda con la Actuación Benéfica. Un evento que donde todos sus beneficios irán de forma íntegra a la ayuda de este país. En las actuaciones participarán la escuela de baile Escenium, la cantante Mary Carmona y la bailaora Cithya León.
Las Actuaciones Benéficas comenzarán a las 5 de la tarde el viernes 27 en la casa de la Juventud.
Las entradas se podrán comprar en puerta. ¡Os esperamos!

16 de abril – 16 de mayo de 2016
Marcia Toca. 17.05.16 Ampliar
Hoy hace un mes del terremoto en Ecuador  
El tiempo pasa y aunque quisiéramos relativizarlo es imposible, hoy tiene más sentido que nunca.  
Hace un mes, en menos  de 40 segundos la tierra se estremeció y se llevó a sus adentros a casi  setecientos hombres y mujeres de todas las edades.   En menos de 40 segundos la vida del Ecuador se transformó en estruendos, en gritos, en llanto, en sangre.  En menos de 40 segundos  un rayo de fuego partió el cielo de ese  Ecuador que ama la vida, muchos lo vimos.   La Pachamama en menos de 40 segundos nos lo dijo ¡Estoy viva!
Hace un mes, venciendo la idea del castigo a Sodoma y Gomorra, del pánico de la llegada del fin del mundo y del egoísmo de que mi familia es solo la de sangre,  muchos salieron a mostrar sus manos, su fuerza en solidaridad a los que se hallaban caídos bajo los escombros  aún sí para ello debían cruzar  los Andes y hasta el Atlántico de por medio.

Fiesta de la Primavera en el  Parque Municipal
Eo Eo. 14.05.16 
El Parque Municipal de Alhaurín de la Torre será hoy  escenario de una Fiesta de la Primavera, organizada por las delegaciones Juventud y de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento, con la colaboración de la asociación Eo Eo. Será un gran evento para todos los públicos, orientado a potenciar el ocio saludable y alternativo sobre todo entre los más jóvenes del municipio.
Se desarrollará entre las seis de la tarde y las diez de la noche aproximadamente, e incluye los conciertos de Young Killer & Sosa, y de Bruno Dass, uno de los mejores dj's de la provincia. El evento, que se enmarca además dentro de los actos organizados en Alhaurín para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, contará además con una barra 'light', donde solo se servirán refrescos y bebidas no alcohólicas. La entrada es gratuita.

Convivencia con los voluntarios de ''Eo, Eo'' en Torrealqeria
Eo Eo. 03.05.16 Ampliar
Los voluntarios de la asociación ''Eo,Eo'' han organizado una convivencia para el puente mayo.
Los jóvenes se reunieron el sábado 15 voluntarios a las 9:30 en las puertas de la Casa de la Juventud, para organizar  las  compras para la comida. A  las 10:40 cogieron el autobús y sobre las 11:00 llegaron a su  destino. Organizaron un poco la casa y al cabo de un rato llegó la monitora Oliva. Una monitora con muchos años de experiencia y de trabajo de cooperación internacional. Era la primera vez que tenía relación con el grupo de voluntariado de los viernes. Hicieron  una pequeña dinámica de presentación, luego se dividió todo el grupo en parejas y nos fuimos casa por casa en busca de medicamentos para mandarlos a Ecuador, que era uno de los objetivos por la cuál se organizó la convivencia. 

40 jóvenes participan en la ruta por la Vía Verde de Olvera
Casa de la Juventud. 04.04.16 
Un grupo de 40 jóvenes de Alhaurín de la Torre cubrió ayer domingo la ruta en bicicleta por la Vía Verde de Olvera y su entorno, una actividad lúdico-deportiva organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y la Asociación Eo, Eo. Los corredores y aficionados al cicloturismo de nuestra localidad realizaron el recorrido, de 37 kilómetros en unas cinco horas y pudieron disfrutar de la célebre vía acondicionada por los espacios naturales de las Sierras Béticas y sus múltiples atractivos, como el Centro de Interpretación y Observatorio Ornitológico 'Peñón de Zaframagón', el chaparro de la Vega -una encina de gran tamaño y centenaria- y otra en Coripe, donde se celebró el almuerzo. Sobre las cuatro y media de la tarde y con una ligera llovizna, concluyó la ruta, por lo que la comitiva emprendió el viaje de regreso en autobús a nuestra localidad.
 La Vïa Verde Olvera-Puerto Serrano pasa también por los municipios de Coripe, Montellano y El Coronil y presenta un nivel de accesibilidad practicable, con algunos tramos de inclinación entre el 3 y el 9 por ciento. El trazado combina varios tipos de firme: asfalto, zahorra compactada con leve riego asfáltico, y zahorra compactada. Su medio natural es la ribera del río Guadalete, Reserva Natural Peñón de Zaframagón y cuenta en su itinerario con un patrimonio cultural plagado de iglesias, castillos y yacimientos arqueológicos. La Vía Verde cuenta con cuatro viaductos, 30 túneles y cinco estaciones, en los que se pueden encontrar nueve áreas de descanso, siete zonas de aparcamiento, cinco áreas infantiles y seis fuentes, además de una amplia red de hoteles restaurantes junto a las estaciones.



Presentación de Curso de Monitor de Tiempo Libre
Casa de la Juventud. 03.04.16 
La Casa de la Juventud ha acogido la presentación de una nueva edición del Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por la asociación local Eo Eo, con la colaboración de las concejalías de Juventud y de Bienestar Social. Serán en total una treintena de chicos y chicas los que se formarán en este programa, que suma casi 200 horas de enseñanza teórica y 100 horas de prácticas. Quienes lo completen recibirán un título homologado que les facultará para poder trabajar en campamentos, actividades en la naturaleza y demás talleres e iniciativas enfocadas al ocio juvenil.  Daniel Fernández, responsable de la Escuela Sima, se encargará de impartir el curso. Hay que reseñar la elevada demanda que se registró entre los jóvenes, lo que obligó a ampliar el periodo de inscripciones y agotar el límite de plazas, 30 en total. Los alumnos y alumnas acudirán a partir de ahora todos los viernes por las tardes y los sábados por la mañana a la Casa de la Juventud para recibir la formación.

Comienza el curso de monitor de tiempo libre de la Asociación ''Eo, Eo''
Eo Eo. 30.03.16 
La asociación ''Eo, Eo''ha organizado el curso de monitor de ocio y tiempo libre el cuál, dará comienzo este viernes 1 de abril en la Casa de la Juventud a las 17:00, en Alhaurín de la Torre.
El curso tiene una duración de tres meses: donde quedará dividido en una parte teórica, en la que los alumnos obtendrán la formación necesaria para trabajar en actividades de ocio y tiempo libre  como pueden ser las dinámicas de grupo, actividades de ocio, aptitudes y actitudes que a de tener un monitor, etc...  Mientras que la segunda parte del curso corresponderá a  las prácticas, donde los alumnos utilizarán los recursos obtenidos en la primera parte del curso en situaciones reales.
La asociación ''Eo, Eo'' considera que formar a los jóvenes es dotarlos de oportunidad para un mejor futuro laboral. Por ello, apuesta por este tipo de formaciones,  homologadas por la Junta de Andalucía, siempre necesarias para trabajar en campamentos y diversas actividades que vayan relacionadas con el ocio y el tiempo libre.


Juventud y 'Eo Eo' organizan una ruta en bicicleta por la Vía Verde de Olvera para el domingo 3 de abril
Casa de la Juventud. 18.03.16 Ampliar
Se ofertan 30 plazas para personas que lleven su propio vehículo y otras 20 para quienes deseen alquilar in situ. Las inscripciones ya se pueden formalizar en la Casa de la Juventud
15/03/2016.-
 La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Asociación Juvenil 'Eo Eo' han organizado una escapada de un día al municipio gaditano de Olvera y el entorno para cubrir su célebre ruta en bicicleta a través de la vía verde acondicionada por los espacios naturales de las Sierras Béticas, hasta la provincia de Sevilla. En total se ofertan 50 plazas: 30 para personas que lleven su propio vehículo de dos ruedas y otras 20 plazas para quienes deseen alquilar una bici in situ. La escapada, que incluye el transporte en autobús, tiene un precio muy reducido: 3 euros, en concepto de seguro, y otros 10 euros en caso de optar por el alquiler.
Las inscripciones ya se pueden formalizar en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas. Más información en el teléfono 952 415254.

La Asociación ‘’Eo,Eo’’  organiza una Batalla de Hip-Hop en el Centro Social de Viñagrande
Eo Eo. 12.02.16 
Este viernes 12 a partir de las 20:00 se darán cita diferentes Mc´s locales del municipio para participar en la primera batalla de Hip – Hop que organiza la Asociación juvenil ‘’Eo,Eo’’ a través, del proyecto de Media Luna. Este proyecto está diseñado y dirigido por un grupo de jóvenes voluntarios que quieren proponer  actividades de ocio nocturno diferente en Alhaurín de la Torre; Buscando alternativas para los jóvenes y evitar el consumo entre los menores siendo esto uno de los objetivos principales que se proponen los voluntarios para este proyecto.
Los jóvenes de Alhaurín de la Torre cambiaran el parque de los patos por el centro social de Viñagrande para realizar una batalla de gallos. Los participantes de la improvisación donarán un euro para el ganador de la batalla.
La Asociación ‘’Eo,Eo’’ invita a los jóvenes a que se acerquen al evento este viernes 12 en el centro social de Viñagrande de 20:00  a 23:30 de la noche a esta batalla de rap.

 26.147 personas han participado en las actividades de la Asociación "Eo,Eo" durante el año 201
Eo Eo. 16.01.16 
La Asociación ''Eo,Eo'' a realizado un total de 61 actividades con una media de 428  personas por  actividad.
Se han realizado durante este año 2015 actividades para todos los colectivos.  #ProyectoAtlas15, uno de los proyectos con nombre propio  más destacados socialmente, realizó un total de 10 actividades en tan solo dos meses. Tieniendo claro, que uno de los objetivos era la dinamización y participación del pueblo de alhaurín, objetivo que se alcanzó con el lleno absoluto en el torneo Paddel For Senegal, donde se llenaron todas las pistas del ayuntamiento de alhaurín de la Torre por una buena causa. Otras tan innovadoras que poco a poco irán creciendo con el tiempo como el voluntariado ambiental.
Desde la Asociación, buscan innovar, ejecutar y crear nuevos proyecto acorde a los tiempo que corren hoy en día en cuanto a la economía familiar; intentado que los participantes tengan que pagar lo menos posible para  realizarlas.
La Asociación "Eo,Eo" agradece  la participación de cada una de las personas que hayan disfrutado de las proyectos o actividades realizadas durante 2015 e invitar a éstas para que vuelvan a confiar en nosotros.  La gente  que no nos conozcan aún, decirles que tienen las puertas de la Asociación "Eo,Eo" abiertas, pedirles que  depositen su confianza en nosotros como muchas de las personas que han participado durante todo el curso anterior.


Jóvenes voluntarios visitan la residencia Fuentesol
Eo Eo. 29.12.15 
Jóvenes voluntarios de Alhaurín de la Torre han participado en una jornada de convivencia con los mayores de la residencia Fuentesol, con quienes han compartido diferentes actividades con el objetivo de felicitarles las fiestas de Navidad e intercambiar experiencias. La iniciativa ha sido organizada por segundo año consecutivo por la asociación Eo Eo, con la colaboración de las áreas de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento.  Durante la mañana se han llevado a cabo diversos talleres de pintura o manualidades, y se han cantado villancicos. Tanto jóvenes como residentes se lo han pasado en grande, y han compartido un desayuno en ambiente muy agradable, en compañía de los trabajadores y cuidadores de este centro, perteneciente al grupo SARquavitae, y ubicado en la barriada de Mestanza.  No es la primera vez que Eo Eo visita Fuentesol, ya que este mismo año celebraron un encuentro intergeneracional en febrero, donde también se realizaron variados talleres de elaboración de pulseras o de marcos para fotos, entre otros. La intención de estas jornadas es estrechar lazos entre generaciones, así como pasar un rato de felicidad con los mayores, algunos de los cuales se sienten especialmente solos en fechas como la Navidad.

Campaña de recogida de juguetes
Casa de la Juventud. 11.12.15 
Jóvenes de Alhaurín de la Torre han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de juguetes no bélicos para entregarlos después a las familias más necesitadas del municipio. La iniciativa se ha puesto en marcha esta semana, y persigue que ningún niño ni niña se quede sin regalo durante esta Navidad. Para ello, los voluntarios han elaborado un árbol de navidad solidario, construido a mano y que ya se exhibe en la Casa de la Juventud, para que quie quiera pueda depositar allí sus juguetes.  La campaña ha sido coordinada por los técnicos del área de la juventud, la asociación Eo Eo y los Corresponsales Juveniles, y funcionará hasta el 18 de diciembre. Además de juguetes, se puede donar ropa. El horario de entrega es de 10 a 14 y de 17 a 8,30 horas en la Casa de la Juventud.

Actividades para el mes diciembre con ‘’Eo,Eo’’
Eo Eo. 11.12.15 
La Asociación juvenil ‘’Eo,Eo’’ quiere llenar de vida este mes de diciembre ofreciendo diversas actividades que fomentan el apoyo educativo y todo un abanico de actividades de tiempo libre y ocio.
‘’Eo,Eo’’ ha preparado un calendario repleto de actividades para todo el mes de diciembre. La asociación pretende fomentar el apoyo escolar mediante los acompañamientos en los institutos Gerald Brenan y Huerta Alta, las clases particulares en barriadas o el apoyo educacional para las pruebas libres de ESO o grados medios. Desde la asociación, se busca también impulsar la comunicación, generar lugares de encuentro y la convivencia social con los diferentes talleres, los juegos creativos o en la ludoteca, y si se animan, hasta podrán realizar manualidades todos los lunes de 17:00 a 18:00 en la Casa de la Juventud.
 Luis Samuel Garcia Camino, vocal de comunicación.

EO Eo organiza un curso para estudiar alemán, recibir un certificado de nivel B1 y la posibilidad de hacer prácticas en empresas alemanas
Eo Eo. 04.12.15 
Jóvenes de Alhaurín de la Torre de entre 18 y 27 años y que hayan completado al menos la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) podrán realizar un curso de formación dual en alemán que les abrirá las puertas para trabajar en empresas del país. La asociación juvenil Eo Eo organizó ayer una reunión informativa para dar a conocer las condiciones y particularidades de este programa a las personas interesadas.
Dani Vega indicó que a partir de enero está previsto que comiencen las clases, que durarán hasta junio. Quienes lo completen recibirán un certificado oficial de nivel B1 y podrán realizar entrevistas con empresas de Alemania, de cara a un periodo de prácticas de entre 1 y 2 meses previo a un contrato laboral de hasta 2 años. Entre los sectores presentes en el programa están la hostelería, la automoción o conducción de coches especiales, entre otros. Los interesados pueden obtener más información en: www.eoeo.es y el teléfono 952 41 52 54 (Casa de la Juventud).

''Eo,Eo'' recibe una importante donación de la  Fundación la Caixa para un proyecto de voluntarios
Eo Eo. 26.11.15 
La Fundación la Caixa financia uno de los nuevos proyectos  desarrollos por  la  Asociación juvenil ''Eo,Eo''. ¡¡El proyecto que recibe el nombre de  ''Voluntaria ambiental'' trata de dinamizar a  un grupo de jóvenes de alhaurinos, donde realizen  actividades relacionadas con el medio ambiente tales como: el barroquismo, la escalada, rutas de montaña, ciclismo, etc...  Todo ello desde un punto de vista ambiental.
La Fundación La Caixa  apoyan este tipo de iniciativas, donde los principales objetivos a trabajar con los menores  de la localidad sea la educación ambiental, concienciando que un ecosistema sostenido y limpio debe ser  el legado, entre otras muchas cosas, que dejemos a las nuevas generaciones de nuestro pueblo. Conocer  la riqueza  natural de Alhaurín de la Torre como pueden serlo Jarapalo, Jabalcuza o las antiguas minas de bronce y plata de Alhaurín. Y de qué mejor forma que haciendo ejercicio físico. Este voluntariado ambiental se realiza todos los sábados de 10:00 mañana a 13:30 de la tarde.
Desde la Asociación ''Eo,Eo'' invitamos a todos los jóvenes del municipio... ¡A participar!
Luis Samuel Garcia Camino, vocal de comunicación

Campamento La Noria
Eo Eo. 13.11.15 
La Noria y la Concejalía  de Juventud de Alhaurín de la Torre ha premiado a los niños y niñas del programa Caixa proinfancia del municipio con la jornada lúdical-cultural los días 6, 7 y 8 de noviembre.
Desde La Noria que se centra en los sectores de la población que más precisan de la intervención política: la infancia y la juventud. La infancia, por riesgo de exclusión social y de pobreza; y la juventud, porque está necesitada de nuevas fórmulas, modelos y herramientas que mejoren sus expectativas de futuro y sus posibilidades de encontrar trabajo.
Cedió sus instalaciones para estos treinta privilegiados que disfrutaron de todo un programa cultural durante esos tres días de noviembre. Actividades como: Cineforum, talleres de cerámica y pintura, visitas al Centro de Arte Contemporáneo y la Alcazaba o de un agradable paseo por el casco histórico de Málaga.
Este campamento ha sido financiado por la Obra Social La Caixa donde pretenden impulsamos el desarrollo de los más pequeños, facilitándoles el acceso a entornos educativos que les aporten referentes sólidos para su futuro, a través del refuerzo educativo y equipamiento escolar, centros abiertos campamentos y actividades de verano.


‘’Eo,Eo’’ Presenta las memorias del #ProyectoAtlas15
Eo Eo. 29.10.15 
El pasado viernes 23 octubre la Asociación juvenil ‘’Eo,Eo’’ presento las memorias del ProyectoAtlas15 que se realizó en Senegal con un grupo  de jóvenes alhaurinos  a las personas que acudieron al centro social del mayor el trabajo realizado en Senegal. Trabajo que sin la ayuda del municipio, las fundaciones y asociaciones colaboradoras y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, no hubiera sido posible.
Los participantes del proyecto, fueron  los presentadores y los impulsores de un evento diferente, ameno y conmovedor, donde se mostraron  videos e imágenes mientras contaban experiencias vividas. Además de las actuaciones de baile y cante. Un acto de clausura donde se entregaron los agradecimientos a las personas colaboradoras.
El Alcalde Don Joquín Villanova  concejal de deportes y juventud Prudencio J. Ruiz, dieron su apoyo a este proyecto desde el primer momento  y agradecieron  la dinamización social y el trabajo de ‘’Eo,Eo’’.
Pero el #proyectoatlas15  los componente del grupo comenzaran a dar charlas y la búsqueda de voluntarios con el objetivo de realizar el hermanamiento entre el pueblo de Alhaurín de la Torre y Kedougou.
Vocal de información  y comunicación Luis Samuel García Camino


Clausura del proyecto de cooperación de Eo Eo con Senegal
Eo Eo. 25.10.15 Ampliar
El salón de actos de los bajos del Mercado Municipal de Alhaurín de la Torre albergó el acto de clausura del llamado Proyecto Atlas, que ha llevado a cabo la asociación local Eo Eo y que ha consistido en un programa de cooperación con la comunidad infantil en un poblado de Senegal. Fue un evento ameno y emotivo, al que asistieron, además de los voluntarios que participaron en el viaje, otros miembros y colaboradores del colectivo.
Los chicos de Eo Eo se encargaron de que fuera además una jornada amena y divertida, en la que se proyectaron vídeos de las actividades realizadas en la provincia de Kédougou y explicaron su experiencia sobre todo lo que hicieron desde su llegada a tierras africanas. También hubo un momento para la música, con la actuación de la cantante Mari Carmona y el baile de Cintia León. Los organizadores destacaron que el largo viaje y las duras condiciones de vida en el país no consiguieron borrar la sonrisa de todos quienes formaron parte del proyecto. Desde el inicio iban convencidos de ayudar a todo el que encon trasen en su camino, pero una vez allí fueron conscientes de que los verdaderos beneficiados iban a ser ellos. Y es que, el trabajo les sirvió para aprender valores poco presentes en nuestra sociedad, y que se resumían en la posibilidad de ser feliz sin tener nada material, como les demostraron los niños y habitantes de aquella zona.

“Eo,Eo” presentará las memorias del grupo de jóvenes que asistieron a Senegal
Eo Eo. 22.10.15 
El próximo viernes 23 de octubre a las 20 horas en los bajos del mercado municipal, el grupo de jóvenes voluntarios de la Asociación Juvenil “Eo,Eo” que asistieron a Senegal para el proyecto de colaboración internacional, contarán su experiencia en un acto sencillo y de carácter público para todas las personas asistentes. En el acto, se contará con video, una obra de teatro, y se realizará un pequeño acto de agradecimiento a las personas particulares, entidades, empresas y asociaciones que colaboraron con el proyecto. Contaremos con la presencia del Alcalde-presidente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con el concejal delegado D. Prudencio Ruíz que desde el primer momento apoyó la iniciativa y de todos los concejales y ediles municipales que se encuentran invitados al acto. Al igual que miembros de la Junta de Andalucía, presidentes de las Asociaciones de Vecinos, en Cónsul de Senegal en España y demás autoridades. Rogamos que todos los vecinos/as de la localidad que quieran acudir y conocer el proyecto y poder preguntar de primera mano, pueden acudir al acto en los bajos del mercado municipal. Podéis confirmar en el correo electrónico infoeoeo@gmail o informarse a través de las redes sociales de Twitter o Facebook: Asociacion EoEo 

EO EO de escalada
Fotonoticia. 06.10.15 



Asociación Juvenil "Eo,Eo". Proyectoatlas15 en Senegal
Eo Eo. 31.08.15 

Los jóvenes de “Eo,Eo” ultiman los preparativos para el proyecto de Senegal
Eo Eo. 21.07.15 

La Asociación Juvenil “Eo,Eo” y los voluntarios de la entidad, están ultimando los preparativos para el viaje a Senegal,  los jóvenes tiene programada la salida para el próximo jueves 24, para ello, pintarán una escuela, realizarán actividades con más 500 niños/as de la provincia de Kédougou que es un poblado de Senegal, y multitud de actividades.
Hoy martes a las 18 h, en los bajos del mercado municipal se celebrará una merienda benéfica para presentar el proyecto, y que los vecinos/as de la localidad conozcan el proyecto de primera mano.
Mañana viernes, a las 11 h tenemos la despedida con el Sr. Alcalde-Presidente del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el jueves cogemos el vuelo para llevar a cabo  la ejecución del proyecto.
Queremos agradecer a todos nuestros colaboradores y patrocinadores, en especial al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a las concejalías de Juventud , Deporte y Televisión,  Concejalía de Bienestar Social, a las asociaciones de AMAT y Solidaridad Directa, a la parroquia de San Sebastián, AA.VV. Viña Grande,  y a todas las personas que de forma particular y anónima han colaborado. Muchas gracias y os iremos contando desde Senegal la experiencia con los jóvenes. Podréis seguirnos en las redes sociales. 

Merienda Benéfica Asociación "Eo,Eo"
Eo Eo. 19.07.15 
Hola a todos/as.  Desde la Asociación Juvenil "Eo,Eo" os queremos invitar el próximo martes a las 18 horas en los bajos del mercado municipal de Alhaurín de la Torre, para una merienda benéfica para el proyecto que un grupo de jóvenes de la localidad llevarán en Senegal, para pintar una escuela y hacer actividades con los niños/as del barrio.
Nos gustaría que colaborará y que acuda, también puede llevar algo para compartir, la merienda durará poco, debido a que el próximo jueves salimos para Senegal.
Os esperamos por los bajos del mercado para que conozca de primera mano el proyecto, y te adjunto el cartel. Un saludo. Daniel Vega Menjibar. Coordinador del proyecto.


“Eo,Eo” presenta el #proyectoaltas15 y recibe una donación de la Asociación AMAT y Solidaridad Directa
Eo Eo. 25.06.15 
El pasado lunes, la Asociación Juvenil “Eo,Eo” presentó de forma oficial el proyecto de colaboración internacional que se realizará este año en SENEGAL durante el mes de Julio y Agosto con un grupo de jóvenes de Alhaurín para que tenga una primera experiencia y amplíen sus valores de solidaridad y ayuda a sus iguales. Para ello, la Asociación esta vez, ha decidido emprender un nuevo proyecto en SENEGAL, en la costa africana, en un pueblo a 700 km de Dakar, la ciudad principal, llamado Kédougou.
Los jóvenes son 5 chicos y 2 chicas, los cuales van a disfrutar de una experiencia inolvidable, con la condición de aprender y el respeto a la cultura senegalesa, van con una mente abierta, para adquirir sus costumbres y cultura. El proyecto, va destinado a pintar y adecuar una escuela de una comunidad cercana. Para ello, por un lado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, desde sus concejalías de Juventud y Bienestar Social han colaborado con el proyecto, a la vez, que dos Asociaciones del pueblo que han realizado una importante donación para dicho proyecto, que han sido la Asociación AMAT y la Asociación “Solidaridad Directa” Queremos agradecer a todos los que están colaborando para que este proyecto sea posible, y a su financiación, para ello, podréis consultar en la página web: www.eoeo.es toda la información sobre la evolución del proyecto y sus resultados.



“Eo,Eo” realizará un proyecto en SENEGAL denominado #proyectoatla15
Eo Eo. 12.06.15 
El grupo de voluntarios de la Asociación Juvenil “Eo,Eo” de Alhaurín de la Torre, durante estos meses está trabajando para la realización de un proyecto de carácter internacional en SENEGAL, como en otras ocasiones, llevará a un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, para que puedan disfrutar de una experiencia única llena de valores y cualidades positivas para los participantes.
Un total de 5 jóvenes, 2 menores de edad y 3 mayores acompañado por el coordinador del proyecto, Daniel Vega, acudirán en el mes de Julio hasta Agosto, durante 25 días para pintar una escuela en la provincia de kédougou, realizar actividades con los niños/as de un poblado cercano, ayudar en un dispensario médico y otras actividades que puedan surgir durante la estancia en el país.
Para ello, desde esta asociación queremos agradecer la colaboración de todos/as las personas que han participado en alguna de las actividades que se está realizando para recaudar fondos, y al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, concretamente a la concejalía de Juventud, con su edil Prudencio, que está colaborando en la ejecución del proyecto.


Reunión de UPyD con la Asociación “Eo,Eo”.
Union Progreso y Democracia. 20.04.15 Ampliar
Alhaurín de la Torre 21/4/15.- El pasado viernes 17 de abril por la mañana, una representación de los jóvenes de UPyD Alhaurín de la Torre compuesta por el encargado del área de Juventud y Deporte, Adrián Santiago, acompañado de Míriam Aragón y Fran Muñoz se reunió con parte del equipo técnico de la Asociación Juvenil “Eo,Eo” con el fin de informarse de su actividad, tratar la situación de los jóvenes en nuestro pueblo y el intercambio de propuestas para la mejora de la situación de la misma.
Trabajan en un gran número de proyectos y actividades entre los que destacan:
Su labor en las barriadas, principalmente en Viñagrande y Torrealquería, donde imparten clases de apoyo escolar, cursos y actividades puntuales. Todo ello de forma gratuita o con un precio simbólico.

“Eo,Eo” presenta en la Prisión de Alhaurín de la Torre un taller de Primeros Auxilios con el IAJ Málaga, subvencionado por Caixabank
Eo Eo. 21.11.14 Ampliar
La Asociación Juvenil “Eo,Eo” con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y CaixaBank de Alhaurín de la Torre, presentan un taller de Primeros Auxilios en el centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, para trabajar la prevención y la promoción de la salud. Dicho curso está dirigido a jóvenes de la prisión entre las edades de 18 a 35 años, en las que existe una buena predisposición por Instituciones Penitenciarias para que se imparta dicho taller. La actividad será en horario de tarde, todos los lunes desde la 17 a 18:30 horas, y con 6 sesiones teóricas y practicas. 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 94.477 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998