Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Jueves 23 de Marzo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-23 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios
Deportes Alhaurin de la Torre
Informacion municipal
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Enrique Rodríguez Castellón

Artículos publicados en Alhaurin.com



Enrique Rodríguez Castellón dimite de concejal del PSOE por los cambios constantes en las fechas de plenos y comisiones
'Todo el Ayuntamiento gira y cambia al ritmo de la agenda del alcalde'
Federico Ortega. 19.10.131 cometario(s) - Ampliar
El pasado viernes Enrique Rodríguez Castellón, concejal del PSOE presentó por registro, antes del pleno, la renuncia de su acta de concejal del PSOE. Según Castellón, el grupo del Partido Popular se negó a tratar el tema como asunto de urgencia por motivos que él desconoce. "No se nos dio la oportunidad de despedirnos, explicar nuestra dimisión y evitar que se convocara un pleno para dar conocimiento al mismo de la dimisión, como es preceptivo". Por tanto sigue siendo concejal, al igual que Antonio Sánchez Montero, que también había presentado su dimisión por registro y al que Alhaurin.com entrevisará para que dé su visión de los hechos.

Celebrado un maratón de spinning a beneficio de la ONG Encina Laura

Informacion municipal. 29.07.13 Ampliar

El club Ciclosport fue el encargado de realizar la sesión deportiva en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón. Más de 30 personas se sumaron
El pasado sábado por la tarde, en la sala anexa del Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón, tuvo lugar una hermosa iniciativa benéfica en pro de la asociación sin ánimo de lucro Encina Laura: fue un maratón de spinning con el objetivo de recaudar fondos para las instalaciones de centro ocupacional que gestiona este colectivo en la sede social de Pinos de Alhaurín. La sesión tuvo una duración de dos horas y media, siempre en medio de una música motivadora y acorde con el ejercicio físico que significa el spinning.


La manipulación continua del Concejal Mancebo

PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.07.13 Ampliar

Los partidos políticos en la oposición tienen como misión principal controlar la acción del equipo de gobierno municipal. Como es lógico y deseable, también hay diferencias ideológicas notables entre los partidos de la oposición.  Pero esa diferencias no deben apartarnos de nuestra misión principal. Sin embargo, pleno tras pleno, el concejal del grupo ERES, Sr. Mancebo, interpreta a su conveniencia el sentido de las votaciones de los diferentes partidos políticos. Y ya está bien de manipular tan descaradamente.


Los ruidos de la Navidad Alhaurina
Enrique Rodriguez Castellon. 25.12.11 
Hoy es Navidad y para bajar la cena de Nochebuena, no hay nada mejor que dar un paseo tempranero por la travesía de nuestro pueblo. Hay pocos coches, algunos caminantes veteranos, una joven paseando 6 perros 6, me imagino que llevando 6 bolsas 6, el parque oriental abierto a las 9 de la mañana sin un alma dentro y ya en lontananza nos ataca un ruido molesto. Según nos acercamos, se atisba un operario municipal soplando la hojarasca con un artilugio infernal que mete un ruido de mil demonios.  Le pregunto al operario que cómo es que trabaja en Navidad. Amablemente me contesta que hay que limpiar de hojas también en fiesta. La verdad es que  nuestro Alcalde debe tener los horarios trastocados. Hay servicios esenciales como la Policía Municipal, la Guardia Civil,  el Servicio de Urgencias del Centro del Salud que lógicamente trabajan en Navidad, pero mandar a un operario a limpiar la hojarasca de la Travesía y a despertar a los vecinos con un ruido molesto el día de Navidad tiene guasa. El derecho al descanso del operario y sobre todo el de los ciudadanos que quieren dormir un poco más el día de Navidad es cosa de sentido común. Nada hombre,  es como si el día 1 de enero, a las 9 de la mañana ponemos los ensayos de la Banda de Cornetas y Tambores y la Banda Municipal.  Pues de eso se trata, de no molestar Sr. Alcalde.
Y sin ánimo de imitar a mi apreciado Manolo Porcel, Feliz Navidad. Enrique Rodríguez Castellón.

Enrique Rodríguez (Concejal PSOE Alhaurín de la Torre):
A Villanova no le gusta que se vea la puerta de servicio de Alhaurín de la Torre

PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.10.11 

Es norma de muchos gobiernos del PP el lucir una bella fachada, pero también descuidar el resto de la casa. La apertura de la Hiperronda ha dejado al descubierto muchas vergüenzas de Alhaurín de la Torre. Antes, la entrada principal del pueblo era la Carretera de Coín, por eso tenemos una hermosa travesía. Pero el pueblo no es sólo la travesía. Ahora la entrada principal a Alhaurín de la Torre es por la Hiperronda. Y qué se van a encontrar ahora los que llegan a nuestro pueblo: escombreras, basura, urbanizaciones a medias, arroyos malolientes. Por eso no le gusta al Alcalde la Hiperronda. Ayer fue un día grande para Alhaurín  de la Torre, y al parecer malo para el Alcalde. 


‘La mamela ideológica de la UPyD’

Enrique Rodriguez Castellon. 17.10.11 Ampliar

Leo con respeto y atención el análisis de D. Rafael Calasanz en su artículo titulado “Cuatro meses de legislatura municipal”. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con su opinión, pero hete aquí que escribe un párrafo donde se lee: “La oposición en pleno se debe poner las pilas, aportando ideas nuevas (entre todos) y dejando la mamela ideológica para tiempos mejores”. Esa mamela o ganga ideológica se convierte en perla en el caso de la UPyD.  En la pasada Comisión Informativa de Urbanismo se votó la recuperación de dos parcelas de propiedad municipal que habían sido ocupadas por particulares en la Urbanización El Lagar. Incluso los vecinos habían reconocido el hecho. Cuando pasamos a la votación, todos los grupos políticos municipales votamos sí, menos D. Ramón Guanter de la UPyD que votó no.


Cuando no se asumen responsabilidades en el tema de las canteras

PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.10.08 Ampliar

En la Comisión de Seguimiento para la Puesta en Valor de la Sierra celebrada el pasado 26 de septiembre, el Grupo Municipal del PSOE, una vez estudiado el informe presentado por el Equipo de Gobierno del PP, y oída la explicación dada por la Concejala de Medio Ambiente, hizo varias preguntas entre las que destacamos:
1.- ¿Piensa continuar el técnico municipal, ingeniero técnico forestal, como personal de confianza del Alcalde? Nos parece profundamente equivocado este tipo de contratación para un puesto técnico, que  además tiene tanta responsabilidad en un tema tan delicado como la restauración de la sierra; por lo que solicitamos otro tipo de contratación como la que tienen otros técnicos del Ayuntamiento. Se nos contestó entre otras lindezas, que era un trabajo temporal, que la restauración duraría de 7 a 10 años, y que para que quería el Ayuntamiento un técnico en montes.


El Grupo Municipal del PSOE exige al PP mayor contundencia con las empresas que contaminan Alhaurín de la Torre

PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.09.08 Ampliar

El Concejal del PSOE, Enrique Rodríguez, ha manifestado que es inadmisible la benevolencia que mantiene el equipo de gobierno del PP con las empresas que realizan vertidos contaminantes en nuestro municipio. Según Rodríguez, las sanciones impuestas son irrisorias, se habla de cantidades que en pocas ocasiones supera los 600 euros. Sobre todo, teniendo en cuenta que en las Ordenanzas municipales de Residuos Urbanos, se establecen las sanciones graves desde 601.02 hasta 30050.61 euros. Por otro lado, Rodríguez ha informado que recientemente el Ayuntamiento ha sancionado a otra empresa por vertido incontrolado de aguas fecales, cuyo importe asciende  sólo a 450 euros aproximadamente.


El PSOE de Alhaurín de la Torre declara que con la Fundación los Alhaurinos perderán 192.000 euros anuales
Intervención del concejal socialista, Enrique Rodríguez Castellón, apoyando la moción sobre eliminación de la Fundación social de las canteras

PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.09.08 Ampliar

En el tema de la Fundación de las Canteras se han cometido muchos errores por parte del Ayuntamiento. No vamos a entrar ahora en su génesis, y vamos a tratar de contestar algunas preguntas que aclaren de qué va la Fundación.:
¿Por qué se ha creado una Fundación privada?
Muy sencillo, para que no haya un control público de sus cuentas y de sus actuaciones
¿Por qué no están representados los partidos políticos de la oposición, de manera proporcional, en la Fundación?
Idem, el Sr. Alcalde no quiere el más mínimo control de la oposición.
¿Por qué no es una Fundación Pública?
Porque así no habrá que dar cuentas a nadie, ni siquiera al Tribunal de Cuentas.


Aguas grises

PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.06.08 Ampliar

A mediados del mes de mayo, el grupo municipal socialista presentó por registro una moción, que será llevada a Pleno mañana día 12 de Junio. El objetivo principal de la moción en inculcar la cultura del agua, concienciar a la ciudadanía y a los agentes sociales del valor que tiene este bien tan escaso, y crear sistemas de reciclaje que reduzcan y optimicen el consumo del mismo.
A continuación se expone la totalidad de la propuesta:


El Alcalde va a cometer un error grave

PSOE de Alhaurin de la Torre. 05.06.08 

Ética y estéticamente es impresentable el posible nombramiento de D. Luis Bravo como gerente de la Fundación de las canteras. La Concejala Delegada de medio ambiente, Dª Marina Bravo, hija de D. Luis Bravo, tiene entre otras funciones el controlar las repercusiones medio ambientales de las labores extractivas en nuestra sierra. Si el Alcalde permite y apoya que D. Luis Bravo, padre de Dª Marina Bravo, sea gerente de dicha Fundación, que está principalmente financiada por las empresas extractivas, estará promoviendo una corruptela. El único responsable de este desatino será el Sr. Alcalde, que va a permitir una incompatibilidad manifiesta. No olvidemos que la fundación también se financia con dineros públicos, concretamente 300.000 € anuales.
Enrique Rodríguez Castellón, Viceportavoz del Grupo Municipal del PSOE 


La Fundación de las canteras y la gran familia del PP de Alhaurín

PSOE de Alhaurin de la Torre. 02.06.08 Ampliar

En el caso de la Fundación de las canteras surgen numerosas preguntas que todavía no tienen respuesta. ¿Por qué no se ha constituido la Fundación tras más de 2 años de la firma del acuerdo? ¿Por qué el PP no quiere que haya representantes de los grupos de la oposición en el Patronato, y así evitar su fiscalización? ¿Por qué las empresas extractivas han ingresado diversas cantidades económicas en las arcas municipales correspondientes a la Fundación, si ésta no se ha constituido?  


Sobre las mociones que piden un estudio sobre la incidencia del cáncer de pulmón en Alhaurín de la Torre
Las marrullerías de IU

PSOE de Alhaurin de la Torre. 10.05.08 Ampliar

Ante las dos mociones presentadas, la de IU por un lado, y la conjunta que han elaborado el PSOE y el PP por otro, donde se pide la realización de un estudio epidemiológico sobre la incidencia del cáncer de pulmón en Alhaurín de la Torre, el Grupo Municipal Socialista ha apoyado las dos mociones, ya que tienen el mismo objetivo, aunque en la moción conjunta se pide además extender el estudio para conocer el estado sanitario del aire en Alhaurín. El PSOE, preocupado por los datos del estudio del Instituto Carlos III, donde se recoge una mortalidad debida a cáncer de pulmón, por encima de la media nacional, ha intentado arduamente que se consiguiera un consenso entre todos los grupos políticos para solicitar un nuevo estudio referente a la última década, ya que el estudio anterior comprende el período 1989-1998. Asimismo, queremos conocer la situación de los municipios próximos de la provincia a efectos comparativos.


Está mal hablar en nombre de los demás

PSOE de Alhaurin de la Torre. 22.04.08 Ampliar

Hay la funesta manía de intentar marcar la agenda política del adversario. En el tema de la restauración de las canteras de Alhaurín de la Torre, es de justicia reconocer que todo el tinglado que se armó (la mesa de las canteras, el protocolo, el ingreso de importantes cantidades de dinero en las arcas municipales, la fundación, etc..) se debe a la labor de la PDSS. Al César lo que es del César. Incluso,  desde el PSOE, en su día animamos al Sr. Alcalde en un pleno municipal  a que propusiera a D. Juan Piña, durante muchos años presidente de la PDSS, como hijo predilecto. Nadie ha beneficiado más al medioambiente del pueblo, ni a sus arcas.


La Política Social del PP al descubierto

PSOE de Alhaurin de la Torre. 10.03.08 Ampliar

El pasado 6 de Marzo, se celebró una reunión de la Comisión permanente de Adjudicación  de Viviendas de Protección Pública del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre. Fue una sesión corta pero intensa, donde el grupo municipal  Socialista salió con las ideas muy claras de cómo NO se debe hacer una política social en un Ayuntamiento. Se han presentado 56 solicitudes para optar a una vivienda de alquiler  en Torrealquería. Si , han leído bien, 56 familias optan a 1 vivienda de alquiler.


Irresponsabilidad y falsas alarmas

Enrique Rodriguez Castellon. 25.02.08 Ampliar

En las últimas semanas se ha generado una gran alarma en la población ante la propagación de la mentira de que iban a venir a Alhaurín de la Torre las 3000 viviendas de Sevilla, “Los Asperones” y “La Palmilla” a Alhaurín de la Torre. Todo ello promovido intencionadamente por el equipo de gobierno del PP de nuestro pueblo, y sus acólitos.  Primero salió el alcalde y  la oficina de prensa del Ayuntamiento en los medios declarando que venían 4.000 viviendas sociales en el área denominada B3. Y luego, el primer escrito que el Ayuntamiento distribuyó entre los vecinos, pidiendo la firma. Escrito en el que se realizó un  desventurado símil entre las viviendas de VPO con las existentes en Sevilla. Parece que en la clase política, que se mueven algunos, es más normal no usar la transparencia y la claridad, ya que este uso provocaría que la población contara con la totalidad de la información, y eso a algunos parece no convenir.


El PSOE critica la gestión del PP en el tema de la depuración de las aguas residuales

PSOE de Alhaurin de la Torre. 28.12.07 Ampliar

El Grupo Municipal Socialista se alegra que por fin se vayan a depurar adecuadamente las aguas residuales de nuestro pueblo, pero se ha hecho una mala gestión, cuyo resultado final es un convenio leonino, tal como lo ha calificado el propio Alcalde en el pleno extraordinario celebrado hoy.  El responsable del PSOE en temas de medioambiente, Enrique Rodríguez Castellón, ha argumentado el voto negativo del PSOE a dicho convenio basándose en la falta de información recibida tanto en al comisión informativa de AQUALAURO, como de la marcha de las negociaciones; haciendo hincapié en que todavía el Ayuntamiento no conoce ni el caudal de aguas residuales que va a enviar al EDAR de EMASA, ni los niveles de toxicidad de esas aguas. Asimismo le reprochó al Alcalde su falta de voluntad política por no contar con los grupos de la oposición. Se adjunta la intervención del PSOE.


El anacrónico Sr. Bravo

PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.11.07 

D. Luis Bravo es contumaz en el error. Hace unos días puso en aprietos al Alcalde al sacar un artículo donde llamaba “guerracivilistas” a los concejales del PSOE. Mientras, todos los grupos políticos negociaban para que el acto de inauguración del monumento homenaje a las Victimas de la Guerra Civil tuviera lugar con la presencia de todos los concejales. El PSOE no cayó en la provocación del Sr. Bravo. Ahora se nos descuelga con otro artículo pintando a la dictadura franquista como una “dictablanda” y de paso mezcla la barbarie etarra con la actitud del Grupo Municipal Socialista. Sí, además de contumaz en el error, el Sr. Bravo es anacrónico, y no lo digo por el toque de cornetín de su teléfono móvil. Parece que no le gustan los nuevos tiempos donde se busca el acuerdo, la negociación y el bien del pueblo. Al Sr. Bravo le gusta la bronca. Sr. Bravo, la bronca es anacrónica, ya es hora de que cambie por lo menos de estilo, que usted tiene probada capacidad y formación; que sus provocaciones van a caer en saco roto. Enrique Rodríguez Castellón, Viceportavoz del Grupo Municipal del PSOE


Aquí no se recicla agua porque no hay campos de Golf

Enrique Rodriguez Castellon. 05.10.07 Ampliar

El pasado 28 de septiembre se celebró la comisión informativa correspondiente a la Sociedad Municipal Aqualauro. En esta comisión se informa sobre la marcha de Aqualauro, se tratan temas de personal, quejas recibidas, instalación de nuevos contadores, así como sobre algunas  obras y otras acciones de mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento.


A vueltas con el apagón de Barcelona

Enrique Rodriguez Castellon. 22.08.07 Ampliar

Hace unos pocos años varios amigos y conocidos míos, trabajadores de Sevillana-ENDESA, se tuvieron que prejubilar. Todos ellos rondaban los cincuenta y ocupaban distintos puestos de mantenimiento y proyección de nuevas líneas. Pero en vez de ser sustituidos por otros más jóvenes, ENDESA decidió contratar estos servicios a otras empresas. Obviamente para ahorrar dinero y de paso aumentar la cuenta de resultados. Si tienen un poco de curiosidad, verán que cualquier empresa que reduce personal, sus acciones suben de manera inmediata en la Bolsa.


Hay 3.800 piscinas en Alhaurín de la Torre

PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.08.07 Ampliar

En el pleno municipal celebrado el 1 de agosto de 2007, el grupo municipal socialista se interesó sobre varios aspectos relacionados con el suministro de agua. Primero en el turno de preguntas sobre los decretos de la alcaldía, Enrique Rodríguez Castellón preguntó: “En los decretos de la Alcaldía aprobados por la Junta de Gobierno Local figuran numerosísimas licencias para la construcción de piscinas privadas. En todas las licencias se recuerda el decreto de sequía en el que se impide el llenado de las piscinas con aguas de la red. Después de entrevistarme con el Sr. Gerente de Aqualauro, me consta que este Ayuntamiento no hace un seguimiento eficaz del cumplimiento de la ley.


¿Por qué el Alcalde no quiere televisar los plenos municipales?

Enrique Rodríguez Castellón. 18.07.07 Ampliar

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado reiteradas veces la emisión completa de los plenos de la corporación municipal. El alcalde aduce que quizás se podría emitir un resumen, ya que los plenos serían aburridos para los televidentes. Pero nosotros creemos que las razones son muy otras. Baste como ejemplo lo ocurrido en el pasado pleno celebrado el día 16 de julio. El Concejal del Grupo Socialista, Rafael Sánchez, preguntó acerca de una información de un sindicato donde se afirmaba que la Concejala de Seguridad se había entrevistado con la Dirección del Centro de Salud para que ésta trasladara a los médicos las indicaciones de su parte PARA QUE NO DIESEN DE BAJA MEDICA A LOS AGENTES DE LA POLICIA LOCAL.


Sobre el Ciclo de Música de Cámara

Enrique Rodríguez Castellón. 06.05.07 

Felicito a mi amigo y compañero Antonio Heredia, Presidente de la Asociación de Amigos de la Orquesta Filarmónica de Málaga, por el estupendo Ciclo de Música de Cámara que hemos disfrutado esta semana. También mis felicitaciones a la Concejalía de Cultura (nobleza obliga).
Critico a nuestro inefable alcalde, Joaquín Villanova, que no acudió al concierto de clausura como estaba anunciado, provocando un retraso de más de quince minutos.


Estimado José Manuel Ríos

Enrique Rodríguez Castellón. 25.04.07 

Siempre es agradable que se acuerden de uno, y además para valorar mi compromiso de apoyo a la candidatura ganadora. En efecto, siempre he apoyado a la lista ganadora del PSOE, que en nuestro partido es la que decide el Comité de Listas. Así lo hice en las pasadas elecciones municipales, en las que participé en la campaña electoral, además de ser interventor, apoyando la candidatura encabezada por Roque, aún cuando yo iba en otra candidatura. También lo hice tiempo ha cuando apoyé la lista ganadora en la que Roque iba de número 2, a pesar de no haber obtenido la mayoría en la Asamblea Local. Apoyé la lista ganadora que decidió el Comité de Listas. Ya ves que considero mucho  mi coherencia. Por eso, porque te conozco, espero y deseo verte el próximo viernes en El Portón apoyando la candidatura ganadora, que es la que encabeza nuestra compañera Patricia Alba. Un saludo cordial


Aclaraciones sobre la candidatura de Patricia Alba

Enrique Rodríguez Castellón. 09.12.06 Ampliar

Sólo unas letras para aclarar cómo se presenta una candidatura para ser candidato por el PSOE a la alcaldía en poblaciones menores de 50.000 habitantes. Las candidaturas se podrán presentar: a) por propuesta del Comité local; b) con el aval de al menos un 20% de los militantes de la agrupación local. En el caso de Dª. Patricia Alba, ella anunció al Comité local que se iba a encabezar una candidatura, y a tal efecto tiene más del doble de las firmas necesarias que se requieren. Dichos avales se entregarán el día de la elección de la candidatura.


Patricia Alba Luque se presenta como candidata en la próximas elecciones primarias del PSOE de Alhaurín de la Torre

Enrique Rodríguez Castellón. 02.11.06 

Patricia Alba Luque, actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, encabeza una candidatura, compuesta mayoritariamente por militantes del PSOE, que se presentará en las próximas elecciones primarias del PSOE de Alhaurín de la Torre el próximo día 18 de noviembre. Nace esta candidatura con el deseo de poder ganar las próximas elecciones municipales al PP y hacer de Alhaurín un pueblo más habitable donde se pueda circular mejor, respirar un aire más limpio, y vivir mejor. Alhaurín no puede seguir creciendo salvajemente, sin infraestructuras adecuadas y con unas canteras a pleno rendimiento 50 años más, tal como pretende Joaquín Villanova. Patricia Alba es natural de Melilla, Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y Coordinadora de Andalucía de una Asociación de Adopciones en el ámbito Internacional. Recientemente ha abierto un bufete en el pueblo, y reside en la Urbanización Retamar.


Milagro en Alhaurín

Enrique Rodríguez Castellón. 05.06.06 

¡Milagro, milagro! Desde hace unos meses se está produciendo un milagro en Alhaurín. Es como el de los panes y los peces. Allá, en las estribaciones de la Sierra de Mijas, hay  varias canteras cerradas por orden judicial. Allí donde sólo había áridos para una semana, va todos los días una romería de camiones vacíos, que siempre vuelven con la carga llena. Así un día, y otro día. Créanme, que yo lo he visto, mis vecinos también, otros miles pueden dar fe del milagro, No llamen ni al SEPRONA, ni a la Policía Municipal; llamemos al Ordinario de la Diócesis, para que investigue el milagro. Vayamos todos en procesión al lugar  donde cada día brota un manantial incesante de áridos. Abran la procesión los miembros de la Policía Municipal y del  SEPRONA, que recuperarán la vista. Después los Delegados de la Junta, responsables en el tema de canteras, que recuperarán el oído y podrán escuchar la indignación de tantos alhaurinos que ven su sierra esquilmada, sus casas espolvoreadas y sus pulmones bendecidos por el polvo milagroso. Cierre la procesión nuestro querido Alcalde que, quizás, recupere la honestidad política. ¡Milagro, milagro!


Pleno Municipal Escandaloso

Enrique Rodríguez Castellón. 27.12.05 

He asistido al pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre celebrado hoy por la mañana, y tengo que constatar que nuestro Alcalde no sabe o no quiere saber como se preside un pleno municipal. El Alcalde ha permitido que se interrumpiera numerosísimas veces las intervenciones de los portavoces de los partidos de la oposición con voces, comentarios soeces, insultos y vejaciones por una parte del público asistente. Sr. Alcalde he sentido vergüenza propia como vecino de este pueblo presenciando su actuación. Se puede estar a favor o en contra de la permanencia de las canteras en Alhaurín de la Torre, pero nunca se puede permitir, que concejales que están amenazados y con protección policial sufran, con su permiso, la presión a que han sido sometidos en este pleno.




Esta carpeta ha recibido en total 37.845 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998