Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Domingo 19 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 11-19 Febrero 1-10 Enero 21-31 Enero 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios
Informacion municipal

Encarna Ruiz
Portavoz Municipal de Izquierda Unida
Artículos en Alhaurin.com
 
Ahora todos sabemos más. Gracias IU
Encarna Ruiz. 03.06.16 Ampliar
Buenas tardes, soy  Encarna Ruiz, me quiero dirigir a la directora  del Centro Municipal de Atención Temprana de Alhaurín de la Torre en primer lugar para agradecerle toda la información recibida a través de este medio que supongo que el alcalde documentará y pondrá a disposición del grupo municipal de IU con menos trabas y mayor diligencia de la que hace ocho días han sido capaces. La rapidez de su respuesta contrasta con las trabas y dificultadas encontradas en el ayuntamiento. En segundo lugar recordarle que la obligación de cualquier cargo público, en este caso concejales de IU, es atender a los ciudadanos , recabar información del equipo de gobierno, solucionar los casos particulares y ofrecer alternativas generales sobre el tema. Con lo cual mi opinión, tan respetable como la suya, es que Izquierda Unida ha cumplido con su obligación y gracias ha ello todos sabemos más, incluida la familia del menor, sobre las condiciones  del Centro.

Celebración de la basura
Artículo circulando sin autor. 04.03.14 Ampliar
Un país no toca fondo cuando su tasa de paro se desborda o su economía se va al garete, ni siquiera cuando su política exterior deja de importar al mundo o su sociedad muestra mayor capacidad de movilización por el fútbol que ante la degradación de su democracia. No, sabes que tu país ha entrado definitivamente en decadencia, una difícilmente reversible, cuando pierde la higiene más básica y su basura empieza a acumularse sin que nadie haga nada por recogerla.    
Uno de los beneficios de vivir en el exilio es no tener que soportar a la chusma que ha ocupado la política, la televisión o la vida pública. Pero he aquí que en mis últimos viajes a España encuentro cada vez menos gente que la identifique como tal. Normalizada por el subconsciente, y el desparpajo con el que se exhibe desde hace tiempo, la basura ni siquiera molesta. Y si no existe, ¿por qué deshacerse de ella?

¡Es el momento de actuar! #RajoyveteYA

Encarna Ruiz. 23.07.13 Ampliar

Puedo ser tu hermano, puedo ser tu hijo, puedo ser tu nieto. Soy uno de tantos jóvenes parados y estoy cansado de que se rían de todos nosotros. Muchos de vosotros os encontraréis igual que yo: decepcionados, precarizados, parados. Cuando leéis la prensa pensáis que este país no tiene solución. Muchos de vosotros ya no os movilizáis por qué consideráis que no hay nada más que hacer y que no hay alternativa.


Sobre el estudio económico para suprimir la tasa de carruaje.
¿Maniobra electoralista, encuestas a la baja o arrepentimiento sincero?
Encarna Ruiz. 12.07.13 Ampliar
Si hay una tasa discriminatoria, para los ciudadanos de Alhaurín de la Torre y contra la que Izquierda Unida siempre ha estado en contra es la de entrada de vehículos o de carruaje. Desde que llegó a la alcaldía Joaquín Villanova allá por el 1996, ya se le ocurrió este impuesto- tasa y lo impuso sólo a algunas zonas del municipio (Pinos de Alhaurín, Platero …) y ya entonces por el trabajo de IU y nuestro concejal Miguel Lacha lo echamos  atrás por defectos e irregularidades en su tramitación. Exigimos la devolución de oficio de lo cobrado indebidamente  pero el PP se opuso.

Marcha del SAT: Antequera-Málaga. 23 y 24 de agosto, jueves y viernes
Encarna Ruiz. 20.08.12 


La revolución social tiene una oportunidad, o tal vez es mi nostalgia
Encarna Ruiz. 19.08.12 Ampliar
Ayer me llegó la noticia a través de este periódico que el próximo jueves llega a mi pueblo, Casabermeja, la marcha emprendida por el Sindicato Andaluz de trabajadores para la provincia de Málaga con el propósito de al día siguiente viernes por la mañana hacer a pie los 20 Km que hay hasta la capital. El Ayuntamiento les proporciona alojamiento e IU les va a organizar el recibimiento.

La sentencia del Arroyo del Gato

Encarna Ruiz. 05.10.11 Ampliar

Felicito a...: A Izquierda Unida por la sentencia favorable que ha obtenido del TSJA.Con ella se demuestra que todo aquello que sostenía IU en el 2003/04 sobre el entubado y la invasión de los terrenos del Arroyo el Gato era cierto. Se demuestra que a pesar de todos los obstáculos que se le pusieron para obtener la información, que fueron muchos, a pesar de los tejemanes, los tribunales han dado la razón a IU y a tantos vecinos que decían  "aqui hay gato encerrado". Nunca mejor dicho.


La campaña del "Y tú más" no regenera nada
 Existe vida después del bipartidismo

Encarna Ruiz. 12.02.11 Ampliar

Leyendo la nota de Antonio Pino comparando la pena solicitada por el fiscal para Joaquín Villanova por un delito de prevaricación de 3.600 euros ( de los que se han podido aportar pruebas, porque la práctica de contratación de la caseta ha sido irregular desde el 1.996 hasta que IU denunció) con la pena  que correspondería a los cargos de la Junta de Andalucía por el desvío  de 700 millones, no he podido evitar el pensar “y  tú más”. Termina la nota del Sr. Pino presentando  al PP como alternativa de regeneración democrática para Andalucía. No seré yo quien defienda la gestión del PSOE al frente del gobierno autonómico que a lo largo de 30 años ha tenido algunos políticas acertadas y muchas medidas y políticas más propias de la derecha. Comparto con el Sr. Pino que se deberían depurar todas las responsabilidades y que el gobierno andaluz ha desarrollado un clientelismo político generalizado.


Al remitente de la carta dirigida a la Sra. Lola García

Encarna Ruiz. 29.07.10 Ampliar

Son diversos los motivos por los que un sector de la población alhaurina vota a Izquierda Unida. Unos, la mayoría, por sentirse identificados con nuestro ideario a nivel nacional, autonómico y local. Este grupo comparte nuestro análisis político-social y las soluciones que IU plantea. Otros muchos votan a nuestras siglas porque durante décadas han aprobado nuestra trayectoria de trabajo, defendiendo, en solitario a veces, la sierra de Alhaurín y el cierre de las canteras ilegales, denunciando el urbanismo a la carta practicado primero por Antonio Vega y después su discípulo Villanova, denunciando a la opinión pública y en los tribunales cuando ha sido necesario, el caciquismo, el clientelismo y la falta de transparencia en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.


Seamos serios y defendamos nuestas convicciones con argumentos

Encarna Ruiz. 27.07.10 Ampliar

Felicito a...: Carlos Carmona por sus artículos "yo republicano" y "no me apliques las incompatibilidades" y a Lola García por "República. Lo importante y lo urgente" porque ambos contribuyen a entender que la forma de estado sí está relacionada con los problemas que sufren los ciudadanos. Dentro de las democracias las hay con mayor justicia social y participación de la ciudadanía y las hay  de más democracia formal y sin embargo serviles a los intereses económicos y financieros de unos pocos. La forma de estado que algunos deseamos de República sería del primer tipo.


La Sierra de Mijas Parque Natural, un proyecto razonable  y con futuro
La Asamblea Local De IU-LV-CA  felicita a la  Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra por la iniciativa emprendida a favor de declarar la Sierra de Mijas Parque Natural

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 02.07.10 Ampliar

Desde su creación la PDSS ha trabajado por la defensa del medio ambiente y la calidad de vida de todos los vecinos de Alhaurín liderando el movimiento ciudadano contra el expolio natural y la explotación ilegal de la Sierra. Ha creado, con su labor, una conciencia ciudadana preocupada por el medio natural más cercano, repercusión en la salud  y ha conseguido sentencias   favorables al cierre de las canteras ilegales en las más altas instancias judiciales de España.


Carrete, quien no te conozca que te compre

Encarna Ruiz. 04.02.10 Ampliar

Quien me conoce sabe que no me gusta mezclar temas personales y asuntos públicos. Yo creo que no hay que desviar el debate de los intereses generales con polémicas personalistas que distraen la atención sobre el fondo de lo que se debería hablar. Pero en vista de que me he convertido en blanco de los ataques me veo obligada a hacer algunas puntualizaciones:
1) El señor Martínez  Salas, conocido como Carrete, fue expulsado de IU por negarse a votar en el Pleno Municipal contra las canteras a pesar de que en una asamblea de la organización así se había acordado. Se le pidió su dimisión como concejal y fue sustituido por la siguiente en la lista, Mercedes Ávila.


Joaquín villanova y todo el PP conceden otro urbanismo a la carta a Portales y sus socios
La ciudad deportiva que se construirá en terrenos que no se escriturarán a nombre del Ayuntamiento hasta que el grupo promotor no consiga la aprobación definitiva de todas sus pretendiones

Encarna Ruiz. 31.01.10 Ampliar

Este promotor y sus socios, la familia Lamothe, ya firmaron un convenio con el Ayuntamiento para desarrollar en  suelo no urbanizable, casi la mitad de máxima protección agrícola por estar en los márgenes del arroyo el Valle. Dicho convenio incluía la modificación de las Normas Subsidiarias para permitir recalificar los terrenos. IU formuló alegaciones en la tramitación inicial del expediente que fueron rechazadas por  la mayoría absoluta del PP. En la aprobación provisional por el pleno del 5-8-04 (ver las actas en la web del Ayuntamiento) el grupo municipal de IU presentó ocho votos particulares  que se incluyeron en el expediente contra la recalificación de estos terrenos por invadir la zona de protección del arroyo y carecer de los permisos preceptivos.


¿Que les pasa a los sindicatos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre?

Encarna Ruiz. 01.12.09 Ampliar

No  parece lógico que todos los representantes sindicales de un Ayuntamiento gobernado con mayoría absoluta desde hace más de diez años por el PP, lleven presionando, hostigando e injuriando a un grupo municipal de la oposición desde hace meses. No se puede entender, si comprobamos por las actas de Comisiones de Personal, actas de Plenos y Hojas Rojas desde hace  diez años, que el grupo municipal al que se ataca ha defendido siempre la estabilidad laboral para los trabajadores municipales a la vez que criticaba el enchufismo y el uso del clientelismo político con los puestos de trabajo. Algo no cuadra. A menos que nos dé por pensar que al grupo municipal en cuestión, a la asamblea local a la que representan se le haya ocurrido llevar a la Justicia lo que estaba ocurriendo con los puestos de trabajo, hartos ya de que las medidas políticas y propuestas para conseguir transparencia, justicia y legalidad no dieran resultados.


La Fundación las Canteras

La Hoja Roja. 22.10.09 Ampliar

El Partido Popular siguiendo su política de apoya a las empresas que ilegalmente han explotado las canteras le otorga el poder a las mismas de decidir sobre las subvenciones que deben recibir las asociaciones de vecinos, culturales y deportivas de todo el municipio.
La creación de la Fundación de las Canteras, aprobada por el Ayuntamiento gracias a la mayoría absoluta del PP y con los votos en contra de la oposición podrá ser legal pero desde luego es terriblemente i9njustapuesto que permite tres hechos insólitos y profundamente antidemocráticos.


El semáforo de la biblioteca

Encarna Ruiz. 11.03.09 

Critico a...: Al responsable de la colocación del nuevo semáforo junto a la biblioteca. En los días que lleva funcionando ya se han hechos famosos los atascos producidos en horas punta. Para solucionar los problemas creados por el semáforo, a veces, tiene que intervenir la policia local para anular sus señales. Gasto doble, despilfarro.
Propongo que...: Con los permisos oportunos, trasladen ese semáforo al cruce de los Cuatro Vientos. Los vecinos del Romeral, Santa Amalia y otras zonas lo agradecerán.
Pregunto: ¿Llevan razón los que dicen que la idea del semáforo creador de atascos ha sido del concejal de urbanismo, Sr Herrera, que tiene que salir por allí cuando saca su coche del aparcamiento?


Paremos el genocidio y la ocupación de Palestina

Encarna Ruiz. 15.01.09 

La mayoría de las personas rechazamos la violencia, toda violencia. Pero no es lo mismo el golpe que yo te dé para quitarte el reloj que el que tú me des para que no te lo quite. No se puede comparar las acciones violentas de Hamas, censurables también, con los ataque del estado de Israel sobre la Palestina. Me refiero a la propuesta de Juan Carlos Sanz de Ayala sobre la moción de IU. No hay demagogia unilateral en ella como usted sugiere, lo que hay es la defensa de los Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales que condenan el genocidio del pueblo palestino por parte de Israel y sus poderosos aliados. Por si usted no la conoce, que seguro que sí, me he permitido adjuntar la cronología de la ocupación de Palestina a lo largo del siglo XX y lo que va de este por si le ayuda a distinguir una violencia de otra. Está claro que las ideologías existen al margen de lo políticamente correcto.


Paremos el genocidio y la ocupación de Palestina

Encarna Ruiz. 15.01.09 

La mayoría de las personas rechazamos la violencia, toda violencia. Pero no es lo mismo el golpe que yo te dé para quitarte el reloj que el que tú me des para que no te lo quite. No se puede comparar las acciones violentas de Hamas, censurables también, con los ataque del estado de Israel sobre la Palestina. Me refiero a la propuesta de Juan Carlos Sainz de Ayala sobre la moción de IU. No hay demagogia unilateral en ella como usted sugiere, lo que hay es la defensa de los Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales que condenan el genocidio del pueblo palestino por parte de Israel y sus poderosos aliados. Por si usted no la conoce, que seguro que sí, me he permitido adjuntar la cronología de la ocupación de Palestina a lo largo del siglo XX - imágnes- y lo que va de este por si le ayuda a distinguir una violencia de otra. Está claro que las ideologías existen al margen de lo políticamente correcto.


Felicito, critico, propongo y pregunto por la sentencia del Tribunal Constitucional

Encarna Ruiz. 08.01.09 

Felicito a...: La Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra (PDSS) y a su abogado Francisco Galán Palmero por la sentencia favorable del Tribunal Constitucional.
Critico a...: Joaquín Villanova, porque como alcalde no ha sabido ni querido defender los intereses de los ciudadanos ni cumplir con mandatos de la ley y si embargo ha utilizado su cargo y todos los recursos municipales para apoyar los intereses de las grandes empresas. Ha defendido las ilegalidades por acción y omisión, de palabra obra y pensamiento, con dinero público y faltando a sus promesas electorales.
Propongo que...: Los vecinos de Alhaurín y a todos los que les interes el Medio Ambiente se informen de lo que está pasando en la Sierra y comprueben que el falso Plan de Restauracion no es más que un plan de la Junta de Andalucía, el alcalde y los canteros para burlar a la Justicia y seguir extrayendo en las canteras ilegales.
Pregunto: ¿Dejará el alcalde y su responsable de prensa Luis Bravo de arremeter contra la Plataforma, contra su letrado y todos sus miembros por defender la legalidad, la salud y el Medio Ambiente cosa que como alcalde le correspondería haber hecho a él?


Enchufismo en el Ayuntamiento. Se destapó la caja de Pandora

Encarna Ruiz. 25.08.08 Ampliar

Resulta muy interesante leer los comentarios anónimos de trabajadores del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a un artículo sobre la presunta corrupción en nuestro pueblo en el blog de Juan Carlos Sanz de Ayala. En esos comentarios reconocen que las pruebas de acceso, concursos u oposiciones se preparan para personas concretas. El encargado de hacerlo por orden del Alcalde y con el visto bueno de la Sra. concejala hasta hace poco era un “comisario político“ enviado por el PP que ha hecho las funciones de Jefe de Personal hasta que ha caído en desgracia.


Contestación a las supuestas declaraciones realizadas
por la Concejala Fraile en relación a su imputación por presuntos delitos

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 30.07.08 Ampliar

1º. Personalmente doña Encarnación Ruiz, le indicó a la Concejala Sra. Fraile, que la contratación de la Caseta Municipal del año 2005, era irregular, ilegal y que de esa forma no se hacían las cosas. La citada Sra. Isabelita Fraile indicó a Encarna Ruiz, que así se hacían las cosas, y que si no estaba conforme que la denunciara. No sabemos sin entonces la Sra. Fraile actuaba por ignorancia o por soberbia.
2º. Fue el propio Sr. Secretario Municipal, entonces en el año 2005, D. Camilo, quien expresamente indicó que el contrato firmado por el Alcalde era irregular, y añadió de su puño y letra en el mismo “no se me solicitó informe”.


El caso de los vales de la feria

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 28.07.08 Ampliar

El Juzgado abre Procedimiento Abreviado a petición del Fiscal, contra el Alcalde Joaquin Villanova y la Concejala de Fiestas Isabel Fraile (PP), por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, por los contratos de la feria. Una vez terminada la instrucción del caso, la Fiscalía ha pedido al Juzgado de Instrucción n. 2 de Málaga la apertura de Procedimiento Abreviado contra el Alcalde de Alhaurin de la Torre, y su Concejala de Fiestas Isabel Fraile, del PP, porque han podido cometer los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.


Los trabajadores municipales ¿quién los utiliza?

Encarna Ruiz. 28.07.08 Ampliar

Lamentable, muy lamentable es comprobar que los dos sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (el sindicato de la policía es caso aparte) no usen los medios de comunicación para denunciar públicamente las situaciones laborables injustas, salarios bajos, despidos nulos o improcedentes, discriminación en el reparto de extras económicos y un sinfín de problemas que padecen los trabajadores desde HACE MUCHOS AÑOS y sí lo hagan para arremeter contra los partidos de la oposición para salvar la imagen del PP que gobierna con mayoría absoluta y es único responsable de la situación de apuro o salarios bajos de algunos trabajadores.


El poder, los poderosos y poderoso caballero =
Fundación social y medioambiental de las canteras

Encarnación Ruiz y Agustina Iglesias . 22.04.08 Ampliar

El PP de Alhaurín de la Torre ha pactado con las empresas extractivas la continuidad de las canteras ilegales, bajo el nombre de Plan Especial de restauración y Reforestación, y han dado a luz  la Fundación Social y Medioambiental de las canteras. El equipo de gobierno lleva años anunciando que las subvenciones a las asociaciones y colectivos de Alhaurín  serán a través de la Fundación de los canteros y no del Ayuntamiento.


Comunicado, de doña Encarnación Ruiz, sobre el juicio de faltas
sobre las vejaciones injustas emitidas por el Sr. Gerardo Velasco

Fco. J. Galán Palmero. 17.12.07 Ampliar

Al finalizar el juicio ya se “intuía” el resultado del mismo, pues el Sr. Juez de Paz que celebró el juicio, fue nombrado a propuesta del PP, por el Pleno municipal del día 11 de mayo de 2007. Según el Letrado de doña Encarnación Ruiz, la sentencia emitida es esperpéntica y confirma lo manifestado por el mismo, en el acto del Juicio oral, que el Juez sustituto de Paz que realizaba el juicio, tenía que haberse abstenido y no juzgar este caso, pues fue nombrado Juez de Paz sustituto a propuesta del propio Alcalde y del PP. El Juez de Paz titular señor Guzmán, ya presentó un escrito diciendo que se abstenía de enjuiciar este caso, pues tiene manifiesta amistad con el Alcalde Joaquín Villanova.


El clientelismo: responsabilidades y perjuicios

Encarna Ruiz. 13.12.07 Ampliar

El   clientelismo político de Joaquín Villanova daña gravemente el funcionamiento democrático del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, vulnera los derechos de los trabajadores municipales y vulnera el derecho de todos los ciudadanos a poder acceder a un puesto de trabajo en una institución pública en igualdad de condiciones.


Vamos a ser prudentes

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 21.11.07 Ampliar

Parece poco razonable que cuando sabemos que la Delegación  Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la empresa SANDO han iniciado los trámites para instalar una nueva cantera en Alhaurín de la Torre, esta vez en la otra sierra protegida del municipio, tanto el responsable de prensa del PP  como el concejal responsable del grupo socialista centren su atención en los comunicados a la opinión pública sobre si el rechazo de los tres grupos que componen la corporación se hizo por unanimidad o por una moción institucional.


Políticos y politicastros
“Cuatro ex-concejales del PP cobran del Ayuntamiento”

Encarna Ruiz. 19.10.07 Ampliar

Existen dos tipos de políticos: los que desde una formación política, partido, asociación o actividad independiente desarrollan una labor en defensa de sus ideales y colaboran para la mejora de la ciudad y si llega el momento de ostentar cargos públicos, trabajando en las instituciones para las que hayan sido elegidos. Y los otros que (politicastros), que se llegan a la vida pública y a las instituciones como medio de obtener beneficios. Ya sea un sueldo para toda la vida, recalificaciones de terrenos, etc... Estos pueden cambiar de partido como el que se cambia de chaqueta con tal de seguir “chupando” de la cosa pública.


No se puede confundir una buena oposición con ser una oposición “buena”

Encarna Ruiz. 19.09.07 Ampliar

El grupo municipal de IU, trabaja en esta legislatura y en legislaturas anteriores para fiscalizar al gobierno municipal, informar a los vecinos y mejorar los servicios y la defensa de los intereses generales. Sin temor a las críticas y represalias que pueda tomar el PP y sin importarle la imagen distorsionada que de nuestra fuerza política se quiere dar como siempre por ellos, y recientemente por el grupo socialista.


Felicitaciones a Encarna Ruiz

Juan Carlos Sanz de Ayala. 10.08.07 

Felicito a...:   Encarnación Ruiz, ex-concejala y portavoz de Izquierda Unida durante los últimos ocho años, por el merecido homenaje recibido de sus compañeros de partido y amigos en general. Nos conocemos desde hace años. No coincidimos en ideología, ni nos caemos bien mutuamente. Pero siempre nos hemos respetado profundamente por encima de todo. Por lo menos yo. No estuve en la cena ni falta que hacía allí, pero quiero que sepa que, junto con Roque, va a suponer una pérdida importante en la oposición municipal, que esperemos sepan suplir con dignidad sus respectivas sucesoras por el buen estado de salud de nuestra democracia libre y plural.


Encarnación Ruiz solicitará a través del Juzgado que el Alcalde y el concejal Gerardo Velasco,
le pidan perdón por injurias y calumnias

Encarna Ruiz. 25.07.07 Ampliar

Desde el mes de marzo he soportado estoicamente un cúmulo de injurias, calumnias y lesiones a mi dignidad y honor realizadas por el Alcalde, por el Concejal Gerardo Velasco y por el Concejal Salvador Herrera. Pero una vez que el Juzgado de Primera Instancia ha sentenciado en contra del Alcalde y el Concejal Gerardo Velasco. Personalmente y en nombre propio voy a interponer demandas judiciales contra los citados señores por sus injurias, calumnias y lesiones a mi honor realizadas por los mismos. Las demandas van a ser realizadas a título particular, y aunque no soy partidaria de acudir a los tribunales, lo hago para que estos señores, no mientan de forma tan descarada a los ciudadanos, y además para que antes de injuriar, calumniar o lesionar el honor de una persona se lean los “papeles” y “documentos”.


PP. Pura propaganda

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 Ampliar

Desde Izquierda Unida no podemos permanecer impasibles al cúmulo de falsedades emitidas por el Partido Popular en la nota de prensa de esta mañana 25-5-07. Las mismas tendrán la respuesta adecuada que marca nuestro estado democrático y de derecho, en el ejercicio de las leyes. Desde luego hubiéramos preferido no tener que poner en conocimiento de la opinión pública las siguientes manifestaciones.
1º. Es absolutamente falso que hoy se haya celebrado o estuviera previsto celebrar una vista oral contra Izquierda Unida, por denuncia falsa en el “Caso Retamar”. Como bien sabe el Alcalde Villanova y el Concejal de Urbanismo, el Caso Retamar lo iniciaron los vecinos de esta Urbanización a la cabeza de los cuales estaba el Presidente de la Asociación de Vecinos, e Izquierda Unida a petición de los vecinos puso los hechos en conocimiento del Fiscal Sr. López Caballero.


El Alcalde Villanova y la Concejala de Fiestas, imputados por su actuación irregular en la contratación de la Caseta Municipal

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 Ampliar

Según el Fiscal podían haber cometido un presunto delito de malversación de fondos. Como recordarán los ciudadanos, el Sr. Villanova está imputado en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Málaga por las irregularidades cometidas en la concesión de la Caseta Municipal de Feria. Cuando declaró en tal calidad ante la Jueza, manifestó que en el caso había intervenido también la Concejala de Fiestas Isabel Fraile. Posteriormente ésta misma fue llamada a declarar en calidad de imputada por la Jueza. Una vez terminada la instrucción, la Jueza paso los autos al Sr. Fiscal para que emitiera informe sobre lo actuado.


"Preso de un ataque de nervios"
El Alcalde expulsa a la concejala de IU  Mercedes Ávila en el último pleno de la legislatura

Encarna Ruiz. 24.05.07 

Preso de un ataque de nervios y con una aptitud prepotente y amparada en su mayoría absoluta, el Alcalde ha expulsado a la candidata y Concejala por solicitar ésta que constaran en acta las acusaciones falsas contra IU y contra la Portavoz de Izquierda Unida, que en ese momento estaba realizando el Alcalde. Una vez más se reproducen las aptitudes vejatorias y prepotentes del Alcalde, cuando IU controla y fiscaliza, como es su deber, las actuaciones en temas urbanísticos. No tiene explicación el comportamiento de Villanova cuando se trataba de un tema de subvenciones de Diputación para Alhaurín de la Torre, que IU iba a apoyar. Además el Alcalde, ha proferido vejaciones injustas, relativas incluso a creencias personales de la Concejala de IU. Queremos recordar que por este tipo de actuaciones en otro Pleno del pasado mes de marzo, Villanova se tendrá que sentar en el banquillo por un juicio de faltas por presuntas vejaciones injustas. IU de Alhaurín de la Torre espera que después del 27 de mayo, la democracia se instaure en el Ayuntamiento y no se reproduzcan hechos tan lamentables. Estas actitudes antidemócratas y absolutistas se producen por el abuso de la mayoría absoluta.


PP, urbanismo a favor de intereses privados y en contra del interés público

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 23.05.07 Ampliar

En múltiples ocasiones Izquierda Unida ha dado a conocer el urbanismo a la carta que realiza el PP en contra de los intereses generales. Ya en el año 2004 se solicitó un Pleno extraordinario para fiscalizar la venta de los terrenos públicos que había realizado el Ayuntamiento a través de la Junta de Gobierno Local. Prácticamente todo el suelo municipal ha sido vendido a los promotores correspondientes, a un precio muy inferior al del mercado, y con el agravante que estas ventas se han realizado sin ninguna subasta pública, sin ninguna tasación oficial del Ayuntamiento y sin ningún Informe ni del Secretario Municipal, ni del Interventor, y sin cumplir los requisitos legales.


El Ayuntamiento negó a Izquierda Unida el derecho de acceso a los pagos que recibe el periódico Torre Información con cargo a las arcas municipales

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 16.05.07 Ampliar

El Grupo Municipal de Izquierda Unida solicitó el día 23 de enero de 2007 con registro de entrada n. 1.106, el derecho de acceso que la Constitución y la ley de Régimen Local otorga a los representantes municipales elegidos por los ciudadanos, sobre las facturas pagadas durante el año 2006 por el Ayuntamiento a la Editora del periódico Torre Información, para conocer la cantidad recibida anualmente y el concepto de pago.


Urbanismo especulativo, simbiosis de intereses

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 14.05.07 Ampliar

En los pasados días el alcalde Joaquín Villanova (PP) aprobó un decreto por el que se destinaba la donación gratuita realizada al Ayuntamiento por el constructor Portales Sánchez del Grupo Porsan, para realizar obras de urbanización en la Urbanización Flor del Paraíso que se encuentra en Tabico a la entrada del municipio. La donación es de 100.000 € y se comprometió el Grupo Porsan, a entregarla el día 11 de julio de 2005.


Especialistas en vivir de la política

Encarna Ruiz. 30.04.07 Ampliar

El PP sigue con su línea de insultos para no entrar en el fondo de los asuntos municipales, tratando de ocultar su gestión en el Ayuntamiento. Las personas que estamos en Izquierda Unida, vivimos de nuestro trabajo no de las arcas públicas. Trabajo obtenido al margen del presupuesto público. Nuestro medio de vida y nuestro patrimonio no tienen relación con la política. En cambio el Sr. Alcalde Joaquín Villanova, candidato del PP, el Concejal de Urbanismo Gerardo Velasco, y otros acompañantes suyos son especialistas en cambiarse de chaquetas, digo de partido, con tal de vivir y ampliar su patrimonio a costa de la cosa pública.


No insultes a las mujeres por hacer su trabajo

Encarna Ruiz. 20.04.07 Ampliar

El Pleno Extraordinario solicitado por la Oposición para reprobar al Alcalde y solicitar la dimisión del Concejal Gerardo Velasco por sus insultos,  y vejaciones machistas dura seis minutos. En una extraordinaria muestra de su talante antidemocrático, el Alcalde Joaquín Villanova ha ordenado que el Pleno Extraordinario solicitado por la Oposición para reprobarle por su actuación machista y para solicitar la dimisión del Concejal Velasco por sus vejaciones  dure solamente seis minutos, negándose a debatir y a hablar. Ha convocado el Pleno a las ocho de la mañana para que no asistiera la prensa y dado orden para que Torrevision no cubra la información del Pleno.


El PP aprobó en el último Pleno la urbanización de un sector de la Capellanía con irregularidades. Permite la construcción de 116 viviendas, y a la vez califica una parte de esta zona como suelo industrial, al lado de las casas

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 21.03.07 Ampliar

En el pasado Pleno Municipal el PP aprobó un Plan Parcial de Ordenación Urbanística para el Sector de Capellanía-Norte. Este Plan urbanístico fue declarado con informe favorable por el Ayuntamiento en el año 2005. sin embargo la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía, lo rechazó porque incumplía gravemente la normativa urbanística. La Delegación de Obras Públicas indicaba:


Las concejalas de IU denuncian al Alcalde y a Gerardo Velasco

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 20.03.07 Ampliar

El coordinador provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, y las concejalas de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) Encarnación Ruiz y Mercedes Ávila anunciaron hoy que han denunciado al alcalde, Joaquín Villanova, y al edil de Urbanismo del Consistorio del municipio, Gerardo Velasco, por vejaciones y acoso, tras "sufrir insultos machistas y ataques sexistas" por parte de los dos denunciados.  
La concejala Encarnación Ruiz señaló que "desde que soy portavoz del grupo de IULV-CA en el Ayuntamiento de Alhaurín no dejo de sufrir vejaciones continuadas por ataques sexistas y actitudes machistas contra mi persona".  Ruiz señaló también que: “los insultos se han referido a mi persona, a mi aspecto físico, a mi familia e incluso a desgracias personales íntimas”.


El PP y el Alcalde amparan los insultos machistas y vejaciones a las mujeres

Mercedes Ávila y Encarna Ruiz. 14.03.07 Ampliar

El PP y el Alcalde Joaquín Villanova ampara en la misma justificación los insultos machistas y vejaciones a las mujeres emitidos por el Concejal de Urbanismo con el mismo argumento que los agresores justifican sus agresiones: La provocación. Cuando un maltratador o agresor, quiere justificar su agresión a una mujer, siempre manifiesta que ésta le había provocado anteriormente y que por lo tanto, la culpa es de la propia mujer por “provocarlo”.


IU solicita la dimisión del concejal de Urbanismo

Encarna Ruiz y Mercedes Ávila. 13.03.07 Ampliar

Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre pide la dimisión del Concejal de Urbanismo por los desprecios machistas dirigidos contra la portavoz de IU en el Ayuntamiento. El Grupo Municipal de Izquierda Unida denuncia estos hechos ante el Instituto Andaluz de la Mujer, solicitando amparo contra estas actitudes despreciativa hacia la mujer. En el Pleno Municipal celebrado esta mañana, la Portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía Encarnación Ruiz, estaba en el uso de la palabra, pidiendo explicaciones al Concejal de Urbanismo Sr. Gerardo Velasco, por distintas irregularidades urbanísticas, según la opinión de la citada portavoz. El Sr. Concejal, de manera despreciativa, machista e insultando a la representante de Izquierda Unida le dijo: “Usted está menopáusica y no se entera”.


IU, la voz de los ciudadanos

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 09.02.07 Ampliar

El PP aprueba la construcción de un nuevo Mercadona en Retamar incumpliendo las normas urbanísticas. Los vecinos denuncian dicha actuación. De nuevo IU se convierte en la voz de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre, un grupo de vecinos de la zona de Retamar, colindante con el nuevo Mercadona se pusieron en contacto con nuestra candidata Mercedes Ávila para denunciar las irregularidades e incumplimientos del Mercadona.


Contestación de Encarna Ruiz

Encarna Ruiz. 18.12.06 

He leído con estupor la contestación del Jefe de Prensa del Ayuntamiento y Vicesecretario de Acción Electoral y Comunicación del Partido Popular, en relación a las viviendas de VPO, de sus familiares. Eso son los argumentos del PP, los ciudadanos pueden juzgar.
Encarnación Ruiz, Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.


Izquierda Unida, advierte irregularidades en los listados de solicitantes de viviendas de VPO que se refieren a la unidad familiar de Luis Bravo, Jefe de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 15.12.06 Ampliar

En la normativa aprobada para tener derecho a optar a la concesión de una vivienda de VPO aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se especificaba que sólo un miembro de una misma unidad familiar (es decir hermanos que viven en el mismo domicilio familiar), tendrá derecho a optar a una Vivienda de VPO. Pero parece ser que el Jefe de la Oficina de Prensa Municipal y Vicesecretario de Comunicación del PP, Sr. Luis Bravo no conoce esta normativa, y según constaba en los listados de solicitudes admitidas y excluidas  para optar a las dos promociones publicas recientemente anunciadas por el Ayuntamiento una en Torrealquería y otra en la zona de El Encuentro aparecían solicitudes de familiares suyos por partida doble.


Villanova crea un déficit de 1.000 viviendas de VPO

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 11.12.06 Ampliar

La falta de VPO en Alhaurín de la Torre, es uno de los problemas que más preocupan a los jóvenes y familias con menos recursos.La gran expectación que ha despertado la convocatoria para solicitar 82 viviendas de VPO y el gran número de solicitudes que cumplen los requisitos de la normativa demuestran que el déficit de VPO es un hecho real que afecta a mucha gente que no puede acceder a una vivienda de renta libre.


IU exige que el Concejal de Vivienda, no participe en la Comisión donde se tramitan las solicitudes de VPO por tener familiares directos que optan a la adjudicación
El déficit acumulado de viviendas de VPO ya supera las mil

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 29.11.06 Ampliar

En el día de ayer con retrasos como consecuencia de errores por parte de la Concejalía de la Vivienda se realizó un Pleno Extraordinario para crear la Comisión Municipal encargada de la tramitación de las solicitudes de viviendas de VPO. Este Pleno puso de manifiesto varios aspectos con respectos a la política de viviendas de VPO realizados por el PP, que influyen en la actual situación de déficit de este tipo de viviendas.


Modelo de urbanismo con "palmeras"

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 28.11.06 Ampliar

Los vecinos de Tabico Alto ya han recibido la notificicación de la futura construcción de una gasolinera en la parcela C-2 de la UR-TB-01, para entendernos, la zona próxima a la nueva rotonda de entrada al municipio por Churriana. En ese sector llamado Flor del Paraíso, el PP autorizó 959 viviendas sin las debidas garantías de suministro de agua, sin respetar los límites de la carretera, etc. Has 19 alegaciones presentó Izquierda Unida al PPO y otras tantas al texto refundido un año más tarde. En la votación en el Pleno IU presentó votos particulares desestimados todos por el PP al igual que las alegaciones.


25 de noviembre, Día contra la Violencia Doméstica
Declaraciones de la concejala de IU Encarna Ruiz

Videos. 24.11.06 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 94.841 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998