Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•23 usuarios en línea • Sábado 22 de Julio de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Julio 21-22 Julio 11-20 Julio 1-10 Junio 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Fotonoticia
Eduardo Saez Maldonado
Jose Manuel Lopez Garcia
Deportes Alhaurin de la Torre
Informacion municipal

Elecciones municipales 2015

Artículos publicados en Alhaurin.com



Se cumple un año de las elecciones municipales y Alhaurín de la Torre no ha sufrido grandes cambios
PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.06.16 Ampliar
“Nuestro Ayuntamiento sigue oliendo a neftalina, anclado en el pasado” ha declarado la portavoz Micaela García Márquez
Esta tarde ha tenido lugar la rueda de prensa en la Casa del Pueblo con motivo del cumplimiento del año de la constitución de los Ayuntamientos después de las últimas elecciones generales, los ponentes Patricia Alba, Secretaria General del PSOE de Alhaurín de la Torre, Micaela García; Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y David Márquez, candidato al Congreso por el PSOE y concejal en el Ayuntamiento.
Comenzó la Secretaria General de los Socialistas alhaurinos, Patricia Alba lamentando que mientras en otros municipios fue posible el cambio, en Alhaurín de la Torre seguimos sufriendo el rodillo de la mayoría absoluta del PP. El PP alhaurino no ha entendido que la política ha cambiado y que hay que ser más transparentes hacia los ciudadanos. Seguimos sufriendo en Alhaurin de la Torre la falta de información a la oposición así como el uso partidista de la TV local en beneficio del PP, como pudimos comprobar en la romería donde la cámara local pasó el día detrás de Levy, Villalobos, Bendodo y Villanova.

Evolución del voto alhaurino de las Elecciones Municipales a las Generales
Redacción. 22.12.15 




Queda un día de campaña  
Íñigo Errejón. 18.12.15 
El próximo domingo, cuando cierren los colegios, nos congregaremos ante las pantallas a esperar los resultados. Serán instantes de nervios, incertidumbre, ilusión… Sabremos que en ese momento se está jugando la próxima década para nuestro país.  Por eso, en los tensos minutos de espera de los resultados podremos sentir muchas emociones. Pero lo que nadie debe sentir en esos momentos históricos es la sensación de que se podía haber hecho más. Imagínate encontrarte justo entonces un taco de pegatinas en tu bolsillo en lugar de en las farolas de tu barrio. Imagínate abriendo el maletero y viendo que te quedan todavía muchos carteles enrollados. O acordándote de que al final no llamaste a tu hermana para convencerla de ir a votar porque esta vez sí que era diferente.   Esa noche del 20 de diciembre, cuando comiencen a salir los resultados, nos llevaremos una alegría más grande o más pequeña. Pero nos merecemos sentir la satisfacción de haber empujado todo cuanto pudimos, de habernos dejado la piel, de haber cumplido con quienes nos precedieron y con quienes vendrán después, de haber hecho historia con nuestras manos. Esta es una remontada a pulso y sois vosotras y vosotros quienes ponéis la fuerza.
Adelante, que sí se puede. Íñigo Errejón, director de campaña.

100 días. De un lago de dudas a un lago de silencio. 'Oposición is off'
Román Serra Luque Luque. 03.10.15 Ampliar
Casi cinco meses han pasado desde las Elecciones Municipales, apenas cinco, y como diría Julio Iglesias, la vida sigue igual. Nuevas caras en los grupos de la oposición, en algunos más que en otros y hasta nuevas formaciones en la  nueva ensalada representativa de nuestro consistorio. Caras nuevas también en el equipo de gobierno y motivos aún sin explicar en lo que a la marcha de antiguos ediles se refiere. Superados los 100 primeros días de gobierno, ese margen tradicional que se viene dando entre gobernantes y gobernados para que evalúen simultáneamente sus primeros kilómetros de legislatura, en la salud y en la enfermedad, que diría un sacerdote. 100 días entre gestores y gestionados y probablemente más de 100 razones por las que hacer una oposición más fuerte, más agresiva en lo político y más comunicativa en lo institucional. 100 días en los que sacar  la palestra más 100 temas que ningún grupo político saca por miedo, tal vez por desconocimiento o sencillamente porque faltan ganas de trabajar ante un rodillo llamado Villanova contra el cual hay que saber muy bien cuando y como soltar las balas desde la cansada y frustrante bancada de los perdedores.
En plena campaña electoral, escribía una columna acerca de la propuesta estrella del partido ‘’Ciudadanos C, S ‘’ que no era otra cosa más ocurrente que la creación de un majestuoso lago en la conocida zona de las canteras. Ellos no entendían de avales, de denuncias ni de fenómenos medioambientales, tampoco conocían la fundación ni los miles de euros que para bien o para mal circularon un día a través de ella. En el partido Ciutadans no se comían el coco, soltaron esa perla y si caía alguna breva pues mejor que mejor. Ahora, casi cinco meses después, han pasado de aquel ‘’lago de dudas camuflado tras un lago de impuestos’’, a un lago de silencio.

“Ay de mi Alhaurín”
Eduardo Saez Maldonado. 17.06.15 Ampliar
En 1482, diez años antes de la rendición de Granada, los cristianos comenzaron su asedio definitivo tomando Alhama, en un preludio de lo que sería la conquista definitiva del último reducto musulmán de Europa y que dio pie a un hermoso romance.  La pérdida de Alhama, por su importancia simbólica y por su ubicación geográfica, supuso un golpe muy importante para el Reino Nazarí que tomó conciencia de repente de su vulnerabilidad, de su destino. Haciendo una (desmesurada, lo sé) analogía, algunas de las más importantes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Cádiz, La Coruña, Santiago…) han caído en manos (democráticamente, que los tiempos han cambiado) de agrupaciones populares con claro sesgo de izquierda ecologista y espíritu abiertamente revolucionario. Muchos de los que se han beneficiado desde hace décadas de las políticas clasistas imperantes están, como lo estaban los reyes moros de Granada de hace cinco siglos, seriamente preocupados por algo inquietante que se veía venir, que ya ha empezado y que no tienen bajo control. Muy bien podrían recitar con pesar, cambiando oportunamente el nombre de la ciudad, este clásico del romancero español. Ay de mi Madrid. Ay de mi Barcelona.


Firmado el Decreto de Alcaldía para la delegación de competencias y Áreas Municipales
Informacion municipal. 16.06.15 Ampliar
Una vez constituida la nueva Corporación Municipal, el alcalde-presidente, Joaquín Villanova, firmó ayer el Decreto por el que se determina el nuevo régimen de organización y funcionamiento de la institución local, que incluye la delegación de las competencias por Concejalías, Áreas, Departamentos y Servicios, atribuciones de firmas, componentes de la Junta de Gobierno Local (JGL) y la distribución de Tenencias de Alcaldía, entre otras.
Con arreglo a este Decreto, las Concejalías de Economía y Hacienda, Organización Administrativa, Participación Ciudadana y Plan Estratégico 2015-2020 recaerán sobre Manuel López Mestanza, quien también ocupará la Portavocía y la primera Tenencia de Alcaldía. Dentro del Área de Organización se incluye Atención Ciudadana; Administración Electrónica; Inventario; Contratación y Plataforma de transparencia.


Constituida la Corporación Municipal de Alhaurín de la Torre con Villanova como alcalde por sexto mandato
Ver imágenes   Todos los concejales
Elecciones Generales 2015. 13.06.15 Ampliar
Los 21 concejales del Ayuntamiento, siete de los cuales se estrenan en el cargo, toman posesión en un solemne Pleno extraordinario.
Leer el discurso del  alcalde más abajo

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para el periodo 2015-2019 ha quedado constituida oficialmente esta mañana en un solemne y emotivo Pleno extraordinario en el que Joaquín Villanova ha sido investido oficialmente como alcalde electo, cuando se cumplen 19 años desde que tomara posesión del cargo por primera vez. La sesión se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes, en un salón de plenos completamente lleno y en el que han jurado o prometido sus puestos los 21 concejales y concejalas, tras las Elecciones Municipales celebradas el pasado 23 de mayo.
Siete de ellos se estrenan como ediles de la Corporación alhaurina: Manuel López y María Teresa Álvarez por parte del PP; Antonio Lara y Francisco Basagoiti por parte de Ciudadanos; los dos representantes de IU, Javier Caravias y Tania López; y Estela Martín, del grupo independiente Alhaurín Despierta (AD). El PP cuenta con 11 concejales, el PSOE con cuatro e Izquierda Unida, Ciudadanos y AD tienen dos cada uno. Durante su discurso, Joaquín Villanova ha anunciado que gobernará para “todos los alharinos” y con los objetivos de que Alhaurín de la Torre siga siendo un “referente” y lograr la “excelencia” en todos los ámbitos.

Al levantar la vista
Eduardo Saez Maldonado. 01.06.15 Ampliar
Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
que ponga libertad. *

Hace ahora cuatro años se inició en España una Revolución popular pacífica que pedía en las calles un gobierno de la gente y para la gente, respetuoso con los derechos humanos, con el medio ambiente, solidario y libre de sinvergüenzas. Durante este tiempo hemos visto manifestaciones, represión policial, represión legal desde el gobierno y destape de una descomunal, generalizada e institucionalizada desvergüenza delictiva. También hemos visto el crecimiento de nuevas propuestas políticas alineadas con ese anhelo de justicia social que han revolucionado de forma ilusionante la coyuntura política, y no sólo desde la izquierda. Afortunadamente en estos tiempos, nuestra organización política nos permite cambiar gobiernos pacíficamente, sin necesidad de revoluciones violentas: democráticamente. Y ha sido ahora, en las elecciones municipales, cuando la Revolución popular pacífica ha comenzado a materializarse. Veamos.

Alhaurín de la Torre sigue…Después del 24 de mayo
Román Serra Luque Luque. 31.05.15 Ampliar
Varios días llevo diciéndole a personas de mi entorno más cercano que tras unos malos resultados ya sean en política, fútbol o en un torneo de ajedrez, es positivo hacer balance y autocrítica comenzando por uno mismo. Yo me siento culpable y sé en lo que he fallado, pero ello no me impedirá llevar la cabeza alta. A corregir y a seguir.
Cuando un equipo de fútbol disputa un partido de máximo nivel debe conocer bien a sus rivales, estudiar una estrategia, trabajar sobre esa estrategia y sobretodo, creer en ella. Si tras ese partido tu adversario te aniquila, te dobla en el resultado final, de los 11 goles te endosa dos de ellos por la escuadra y para colmo, en uno de los goles sales mal en un córner ‘’estilo Iker Casillas’’, lo mejor que puedes hacer es analizar el resultado final y reflexionar sobre lo que ha podido fallar en tu estrategia si es que tenías estrategia, que eso ya sería arena de otro costal.
Cuando llevas 5 ligas fallando es porque algo falla. Puede ser que una o en dos ligas tengas mala suerte, algunos arbitrajes mediocres o que las lesiones jueguen una mala pasada, hasta ahí estaremos de acuerdo, pero cuando ya son varias competiciones las que pierdes de forma consecutiva y sin atisbos de mejora, es que algo está fallando. 

Reflexión elecciones municipales 2015
Juan Benhamou. 26.05.15 Ampliar
Como es natural felicitaré primero al Partido popular por su éxito en estas elecciones y también al señor Villanova por repetir  con mayoría. Como no también a los demás partidos, PSOE, CIUDADANOS, IU,  ALH DESPIERTA,  desearles mi enhorabuena. Decir que otra vez el esfuerzo de otro partido no ha sido apreciado por los votantes, los cuales merecen todos mis respetos. UPyD, en el territorio nacional ha sido el único partido que ha defendido los intereses del los ciudadanos. Ha sido el partido que empezó denunciando la corrupción de los paridos grandes. Ningún partido político en toda la historia de la democracia se atrevió como lo fue Rosa Diez, defendiendo la honestidad de los que deben servir a los ciudadanos una elegidos en las urnas y dedicando se a la vida política. Lastima de ejemplo que recibimos de los que han saqueado nuestro país, dejando cientos de pobres sin trabajos, jóvenes que deben marcharse a otros países dejando atrás sus familias para conseguir una mierda de trabajo ya que aquí no se le ofrece nada, ya que todos no somos políticos... descuiden? si son hijos de estos políticos seguro que serán colocados aunque sea en los despachos de ellos mismo ya que hay antecedentes de políticos usando para los intereses privados de sus hijos los despachos públicos, que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos.

Alhaurin Despierta publica las facturas y donaciones de su campaña
Alhaurín despierta. 26.05.15 Ampliar
Por el momento es la única formación política que publica el origen de los ingresos y los justificantes de gasto de la campaña electoral.
Alhaurín despierta, ( Independientes + Electores + EQUO) que ha obtenido dos concejales en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre vuelve a marcar la diferencia con el resto de fuerzas políticas al publicar los gastos e ingresos de su campaña. En la web www.alhaurindespierta.org se ha podido seguir a tiempo real la recaudación de microdonaciones que han permitido alcanzar la cifra de 1.978 euros con la que se han pagado los materiales de la campaña electoral.

Jornada de reflexión
Juan Muñoz Heredia. 26.05.15 Ampliar
La jornada de reflexión no fue el sábado 23, empieza hoy lunes 25, y hay que empezar a reflexionar de cara al encuentro que se va a disputar dentro de algunos meses, en ese encuentro nos jugamos mucho. Muchas leyes que ahogan la capacidad de las autonomías para llevar adelante políticas sanitarias, educativas, sociales, … y leyes que están mermando la capacidad de decisión de los ayuntamientos.
Es importante reflexionar sobre lo que ha pasado en los primeros encuentros, autonómicas y municipales, para poder encarar el más importante con alguna posibilidad de victoria.
Para poder facilitar la reflexión pongo algunos datos. Después de la reflexión, conociendo como está el panorama, caben multitud de análisis del por qué se ha dado esta situación y del qué hacer para mejorar resultados, pero eso es otro cantar en el que no pretendo entrar.

Análisis "Colegio a Colegio": El  "Joaquinismo" resiste en el casco urbano pero pierde apoyos  en la urbanizaciones
Ver estudio colegio a colegio
Carlos Corcoles. 26.05.15 Ampliar
Pleno total, de acuerdo con los resultados de las actas  aportadas por IU y Ciudadanos, no ha habido ningún colegio a diferencia de otras convocatorias electorales en el que no haya ganado el Partido Popular en Alhaurín de la Torre, ni siquiera los centro de votaciones situados en el Polideportivo o en los colegios Isaac Peral o San Sebastián que se habían decantado por el Partido Socialista en los anteriores comicios autonómicos, y que habían generado ciertas preocupaciones en varios miembros de la formación, ya que el reelegido alcalde, Joaquín Villanova , ha sido con toda seguridad capaz de captar apoyos entre  la izquierda.  Sin embargo la principal fuga de votos de su formación se ha producido en las urbanizaciones, donde Ciudadanos ha sido la segunda fuerza más votada en algunos colegios en detrimento de los socialistas, mientras que no queda del todo claro, que ha pasado con los más de 3.000 votantes que apoyaron a Podemos el 22 de Marzo.
Se consolida así el nuevo esquema de partidos de Alhaurín de la Torre, en el que a partir de ahora las urbanizaciones, un territorio en el que el voto esta más sujeto a cuestiones de orden nacional que local, tendrán más protagonismo. El PP  no ha bajado del 40 % de votos en ninguno de los colegios, sacando su mejor resultado en términos relativos en los bajos del marcado (53,25 %), donde vota el actual alcalde, mientras  que en  Pinos de Alhaurín apenas ha obtenido un 40,43 % de los sufragios., aunque la mayor parte de sus sufragios (725 de 7.059) provienen del colegio Los Manantiales.

Pasaron las elecciones, poco ha cambiado
Manuel Porcel. 26.05.15 Ampliar
No creo que UPyD desaparezca, se regenerará con vista a las nacionales y al futuro, y si no se regenera, pues bueno, pasará a la historia como la segunda UCD o CDS, sí, aquél partido que impulsó Adolfo Suárez.
Aquel partido no triunfó por el exceso de euforia de los partidos izquierdistas que emergían con nuevas esperanzas, pero aquél partido fue pulcro y un abanderado de la transición.
Si UPyD desaparece, quedará en la memoria como el partido de Rosa Díez, sí, aquel que luchó contra la corrupción y los grandes poderes, y los grandes poderes lo asfixiaron. Y a mis nietos les diré...”Yo fui de UPyD”.
Hay que reconocer la derrota, aunque no se entienda, ya es una realidad, ya es agua pasada aunque se rumiará durante un tiempo.
Me gustaría felicitar a todos los partidos ganadores, no puedo. Podría felicitar a algunos que les reconozco el mérito, pero para ser políticamente correcto, no debo señalar, ellos lo saben, porque me conocen, a quienes felicito con toda sinceridad.

Mi valoración de los resultados electorales en Alhaurín de la Torre y sus comparativas
Antonio Barba. 26.05.15 Ampliar
Joaquín Villanova se retirará en la cúspide. Ciudadanos y AD le hacen el trabajo al PP fulminando a UPyD.
Este titular de opinión que saco de la lectura de los datos electorales en Alhaurín de la Torre seguramente pueda tener otras interpretaciones pero creo no alejarme mucho de la realidad tras ver como el partido naranja de Ciudadanos y el partido amarillo de Eres-Alhaurín Despierta han visto cosechar su éxito al amparo del logrado por el partido azul del PP cual si hubiese sido un festejo en equipo por un logro conseguido.
Haciendo una retrospectiva de hace dos meses y comparando los datos de estas elecciones municipales del 24 de Mayo con las andaluzas del 22 de Marzo se concretan datos como que ha existido una alta abstención descendiendo el ejercicio del derecho al voto en un 7,07%  (Andaluzas: 16.885 votantes 62,14% - Municipales: 15.379 votantes 55,07%)  y traduciendo ese porcentaje a personas son 2.259 votantes los que libremente se han abstenido y han ejercido su derecho de no participar. Es curioso el caso de Podemos que se presenta a las elecciones andaluzas obteniendo 3.018 votos en el municipio y a los dos meses no concurra a las municipales y ascienda la abstención en tan breve tiempo de plazo en 2.259 personas. 2.259 votos que tienen voz y no se han visto representados.


PP 1, SIERRA 0
Alonso Paniagua Alberca. 26.05.15 
Bueno, en principio darle la enhorabuena al PP, pero quiero desde aquí decir que la que ha perdido con esta candidatura del PP no es otra que la tan mal querida y desgraciada Sierre de Alhaurín, y por supuesto han ganado los canteros. Por qué digo esto?. Pues porque por desgracia el PP no lleva nada en relación con eliminar las canteras, ni que no se sigan excavando más. Pero si la gente le ha votado (bueno, yo digo que muchísimos votan al PP como sigla, como pasa en mi pueblo que llevan 30 años votando al PSOE) y si no, que en las próximas que se presente con otras siglas verá cómo se sigue votando al PP, pues nada, la gente sabrá.
Yo desde aquí, y que por cierto me he leído casi todos los programas, lamento muchísimo que el PP no vea cómo está quedando el pueblo con la imagen de la sierra y la salud de las personas. Ojalá me equivocase y el Sr. Alcalde viese más allá y comprendiese que no toda la oposición puede estar equivocada. Es más, hay muchas cosas en el programa del PP que me parecen bien, pero la SIERRA Y LA SALUD es primordial. Ya que el trabajo prácticamente no hay, y se tienen que ir nuestros hijos al extranjero.
Los dicho, la Sierra 0, el PP 1. Los canteros ganan por goleada, creo


UPyD felicita a los partidos con buenos resultados y da las gracias a sus votantes
UPyD Marbella-San Pedro. 25.05.15 Ampliar
El Consejo Local de UPyD Marbella San Pedro felicita públicamente a todos los partidos, tanto los que han conseguido representación en el Consistorio marbellí como los que han quedado fuera, por su esfuerzo y ganas de traer a Marbella un cambio necesario, entrando en el juego democrático de forma limpia que las urnas proporcionan.
Igualmente UPyD quiere agradecer de forma muy especial a todos los habitantes del municipio que han votado a la formación magenta, asegurándoles que no los van a defraudar en la nueva
etapa que se abre a partir del 25 de mayo.


Alhaurin de la Torre es diferente también en las elecciones
Alfonso Garcia Cardenas. 25.05.15 
Los árboles más viejos dan los frutos más dulces. – Proverbio Alemán
Ayer tras un intenso mes terminaron las elecciones municipales con un nuevo triunfo del PP, por lo que me gustaría felicitar a nuestro alcalde Joaquín Villanova y a todo su equipo por su reelección, que aunque pierde dos concejales mantiene la mayoría absoluta. Espero que en estos 4 años de mandato con mayoría no se olvide de los que no les hemos votado, y gobierne para todos por igual. Espero cumpla con su programa y sus propuesta sobre todo la de crear empleo, También quisiera felicitar a todos los Alhaurinos que se han acercado a votar.
En el día de ayer la confluencia a las elecciones no cumplieron con las expectativas que se esperaban, el % de participación fue muy bajo donde un 80% fueron votantes mayores de 45 años y donde los mayores de 60 le dieron un ejemplo de civismo a los jóvenes ya que la confluencia de los jóvenes que se acecaron a votar fue muy baja.
Parece ser que a la mayoría de juventud alhaurina no les afecta mucho las políticas actuales y que pasan de todo, no piensan que ellos son el futuro, que las políticas de hoy se aplican les afectaran mañana. También felicitar a PSOE, IU, Alhaurin Despierta y Ciudadanos por sus concejales obtenidos, espero hagan una oposición sana, coherente y efectiva, pensando siempre en los Alhaurinos.

IU. Haremos valer cada voto depositado a Izquierda Unida
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 25.05.15 Ampliar

Queremos agradecer a los 1.472 alhaurinos y alhaurinas que ayer apostaron por Izquierda Unida.

(Comunicado IU) Desde la Asamblea Local de IU queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las y los vecinos de Alhaurín de la Torre que han depositado su confianza en Izquierda Unida, respaldando con su voto nuestra candidatura, lo que nos anima a afrontar esta nueva legislatura con responsabilidad y mucha ilusión.
Si bien nuestra expectativa era conseguir un concejal más y en ello volcamos nuestro trabajo durante la campaña, no ha sido posible, a pesar de haber aumentado los votos respecto a las últimas municipales, esto no ha sido suficientes para lograr el objetivo marcado, que no era otro sino conseguir un tercer concejal para tener más fuerza en nuestra defensa de los problemas que tienen nuestros vecinos. Pese a ello, con nuestros dos nuevos concejales continuaremos igual de comprometidos y trabajaremos siempre por y para Alhaurín de la Torre.

Ciudadanos agradece los 1.837 votos obtenidos, “que nos colocan como tercera fuerza política”
Ciudadanos Cs. 25.05.15 Ampliar
La candidatura de Antonio Lara obtiene dos concejales y hasta el 86,15 por ciento de escrutinio sumaba hasta tres, pero a última hora se quedó a 31 sufragios. Más del 12 por ciento de los alhaurinos apoyan al partido. “Seguiremos trabajando duro, en el Pleno y en la calle”, auguran.
Alhaurín de la Torre, 25 de mayo de 2015. La irrupción de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido histórica y consolida las buenas perspectivas electorales a nivel local, provincial, regional y nacional. El partido naranja, convertida ya en tercera fuerza política de la localidad, ha querido agradecer a los 1.837 alhaurinos y alhaurinas que apoyaron a esta formación en los comicios municipales de ayer domingo, lo que se traduce en la obtención de dos concejales, con un apoyo del 12,05 por ciento de los votantes. 

Izquierda Unida de Málaga valora los resultados electorale
IU de Málaga. 25.05.15 Ampliar
•    Agradecemos a nuestros votantes el apoyo recibido que le permite mantener sus dos concejales en el Ayuntamiento y nos comprometemos a llevar su voz al Pleno.
•    Valoramos  de forma positiva la pérdida de la mayoría absoluta por parte de Juan Martín.
•    Nos mostramos  abiertos al diálogo para conseguir una mayoría alternativa que regenera la vida política en Alhaurín.
A falta de un análisis más detallados de los resultados de las Elecciones Municipales celebradas ayer, IZQUIERDA UNIDA quiere trasladar a la opinión pública las siguientes consideraciones:

El País. 25.05.15 

Los candidatos a la alcaldía celebran entre la euforia y la decepción los resultados electorales
Carlos Corcoles. 25.05.15 Ampliar
Con once cohetes (uno por cada concejal obtenido) celebraron ayer por la noche los militantes y simpatizantes del Partido  Popular  del en Calle Hermita, los  7.060 votos (46,30 %), que permite a esta formación seguir obstentado con 11 ediles (dos menos que la legislatura pasada) la mayoría absoluta en el municipio, lo que hará que el próximo 21 de junio, Joaquín Villanova vuelva a ser reelegido alcalde en la sesión constitutiva de la nueva corporación. El candidato del PP agradeció los votos obtenidos y afirmó que "Alhaurín de la  Torre iba a poder dormir tranquilo esa noche".
Un ambiente de alegría muy parecido al que tendía los militantes de Ciudadanos que establecieron su "cuartel general" en la cervecería "Celcius" y es que la formación ha conseguido representación en el Ayuntamiento, aunque finalmente serán dos y no tres los ediles -les han faltado 31 votos para obtenerlo según el Ministerio del Interior- , su cabeza de lista, Antonio Lara, mostró su satisfacción moderada por los resultados tanto a nivel local como nacional, que se ha situado en estas elecciones como el tercer partido político de España (sin contar con las candidaturas apoyadas por Podemos), así como en la provincia donde la formación ha sacado 32 concejales y 2 diputados provinciales.

¨Carta de un Afiliado de UPyD a los Ciudadanos de Alhaurín de la Torre¨

Union Progreso y Democracia. 25.05.15 Ampliar
UPyD está fuera del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Así de doloroso pero así lo han elegido los alhaurinos.
Ahora toca, lo primero de todo, felicitar a esos 445 votantes que han depositado su confianza en nosotros, que han creído en nosotros, y que, se habrán llevado una enorme desilusión, casi tan grande como la nuestra. Pueden tener claro, eso sí, que ya sea dentro o fuera de las instituciones, vamos a seguir trabajando por un pueblo mejor.
También queremos felicitar a todos los partidos que han obtenido representación. Esperamos que, a pesar de haber mayoría absoluta del PP de nuevo, haya un cambio de ambiente en los Plenos y una mayor transparencia a la hora de gestionar. Felicitamos a Joaquín Villanova, pero esperamos que corrija esos tintes caciquistas que le estaban invadiendo desde hace tiempo.

Alhaurin Despierta agradecido
Alhaurín despierta. 25.05.15 



Elecciones municipales 24.05.2015
Resultados electorales de Alhaurín de la Torre

Elecciones municipales 2015. 24.05.15 



La participación cae 4,38 puntos a las 14 h en Alhaurín de la Torre
Carlos Corcoles. 24.05.15 
De acuerdo a los datos suministratos por el Ministerio del Interior, la participación a las 14 h de la tarde en Alhaurín de la Torre, había llegado al 28,66 %, 4,38 puntos menos que a la misma en las elecciones locales de 2011, lo que sitúa a la bajada en la media provincial donde a esa hora habían acudido un 4,37 % menos de votantes menos que en los comicios celebrados hace cuatro años, cuando en ese momento del día el 34,85 % de los electores en la provincia había ejercido su derecho al voto.


Los candidatos a la alcaldía acuden a votar en la contienda electoral más abierta de los últimos años
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 24.05.15 Ampliar
Esta mañana todos los candidatos a la alcaldía de Alhaurín del la  Torre de  seis  de las siete candidaturas, han hecho acto de presencia en sus correspondientes centros de votación, a lo largo de esta jornada de votación que ha superado ya su ecuador, en la que  se han registrado  algunos  incidentes menores en algunos colegios electorales del casco urbano y en la que todos los candidatos han pedido el voto, conscientes de que a diferencia de los últimos años , la contienda está más abierta que nunca.
El más madrugador de los alcaldables, ha sido el candidato Juan Manuel Mancebo que ha acudido a votar al Instituto Galileo Galilei en la urbanización Retamar, en declaraciones a la prensa ha destacado el estado de ilusión con el que los militantes y simpatizantes de su candidatura han vivido la campaña electoral , ha expresado su deseo de que el municipio sea noticia por la alta participación, y respecto a los resultados  ha pedido esperar a esta noche aunque se ha mostrado confiado en que varias iniciativas suyas como la del reciclaje  de sobres se vean recompensadas

Se producen leves incidentes en Bajos del Mercado y Hogar del Jubilado
Carlos Corcoles. 24.05.15 
De acuerdo a varias fuentes, se han producido leves incidentes en  el centro de votación situado en los bajos del mercado, motivados  por la   supuesta interpretación de las normas  electorales de una vocal de una mesa, que ha querido impedir mostrar pines con el logotipo del partido a varios apoderados e interventores así como depositar las carpetas que estos  suelen llevar  como material de trabajo,  llegando a emplear expresiones malsonantes en algún caso  por lo que ha sido amonestada por funcionarios del Ayto. que le han reprochado su actitud  y le han aclarado que no había ninguna disposición legal que diese cabida a los criterios que pretendía imponer.
Otro de los incidentes ocurridos se ha desarrollado en el Hogar del Jubilado, cuando varias personas sobretodo mayores, se han quejado por la disposición de las papeletas y la falta de luz según algunos interventores, en el  Hogar del Jubilado, lo que ha provocado que algunos representantes de formaciones políticas evaluasen la posibilidad de  pedir la suspensión de la votación en una mesa, aunque según varias fuentes todo se ha acabado arreglando.
Por otro lado según varias fuentes de partidos políticos un determinado miembro de la lista del Partido Popular habría estado enviando mensajes pidiendo el voto para su formación durante la mañana, lo cual ha sido criticado por varios partidos de oposición, mientras que  a un miembro de Ciudadanos que llevaba una camiseta de color naranja  sin que tuviese por lo visto ningún logotipo o eslogan, se le ha pedido que se cambie la indumentaria, a lo que ha accedido sin protestar.


Más de 28.000 electores etán llamados hoy a votar en Alhaurín de la Torre
Elecciones municipales 2015. 24.05.15 Ampliar
Las Elecciones Municipales de hoy arrojan los mismos datos de mesas, secciones y colegios que las recién celebradas al Parlamento de Andalucía: serán 40 mesas y 15 colegios, para un total de 20 secciones geográficas. Al igual que el 22-M, la ratio de votantes pertenecientes a cada una de ellas será de 680 electores y no de 1.100, como ocurrió en las Europeas de 2014. La cifra provisional de vecinos empadronados con derecho a voto a día de hoy es de 28.019, de los cuales 839 son ciudadanos comunitarios y extranjeros con derecho a voto. Esta masa de electores supone un aumento de 1.860 personas más en relación a las Municipales de 2011.
Según la ley, las personas elegidas como presidentes y vocales, titulares y suplentes, tendrán que personarse en su colegio electoral a las 8 de la mañana para constituir las mesas provistos con su DNI. Los colegios electorales funcionarán de 9 a 20 horas ininterrumpidamente.

Los partidos de oposición cierran la campaña al ritmo de música y pitos de coches
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 23.05.15 Ampliar
Ultimo día de campaña y todas las formaciones políticas que concurren a las elecciones han realizado varios actos, para dar paso a la jornada de reflexión en la que ya estamos plenamente sumergidos. Durante la tarde-noche  de ayer,  miembros de todas las candidaturas excepto del PA (cuya aparición más destacada  en prensa durante la campaña fue para comunicar la dimisión de su cabeza de lista) han hecho acto de presencia, optando PSOE,UPyD y Ciudadanos por llevar a cabo las clásicas caravanas de coches, mientras que el PP y Alhaurín  Despierta celebraron mítines en El Portón y el Parque de los Patos, optando IU por un encuentro con simpatizantes y afiliados en la plaza de San Sebastián.
Una cadena de actos que empezó alrededor de las siete de la tarde con Alhaurín Despierta que llegó a congregar en algunos momentos en un mitin-concierto en determinados momentos según la organización a más de 200 personas, gran parte de ellos adolescentes que acudieron a escuchar cantar a grupos y artistas como María Figueroa, Canela en Rana, "Sastre del Desastre", Catriel o "Zanetti & Adrián"

Villanova se presenta como la última alternativa en Alhaurín
Carlos Corcoles. 23.05.15 Ampliar
No falla, todo mitin final de campaña en el Partido Popular tiene que contar con la presencia de la ahora vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos y del parlamentario andaluz así como ex director del Instituto Cervantes, Antonio Garrido Moraga, que arroparon ayer ante el escenario que prácticamente estaba lleno de "El Portón" , en su ultimo acto al actual alcalde de Alhaurín de la Torre y candidato a la reelección, Joaquín Villanova que no ocultó su preocupación ante una posible perdida de la mayoría absoluta.
Una incertidumbre que fue abordada por Celia Villalobos durante una intervención en la que siguiendo su habitual hilo argumental en el que no faltaron sus típicas alabanzas al actual alcalde, recordó la situación vivida por ella durante su primera legislatura de gobierno en el Ayto. de Málaga cuando no alcanzó la mayoría absoluta y gran parte de su acción de gobierno quedó bloqueada por el PSOE e IU, debido según ella a que estas fuerzas  no querían que se llevasen a cabo proyectos para que la ciudadanía reconociese el merito a ella.


Tus deseos
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 22.05.15 



Propuestas de UPyD
Union Progreso y Democracia. 22.05.15 



Quince  razones por las que ya conviene cambiar el gobierno de Alhaurín de la Torre
Federico Ortega. 22.05.15 
1.18 años continuados en una alcaldía generan muchos vicios y secretos. Es hora de ventilar el Ayuntamiento.
2. Porque la evolución de los impuestos en Alhaurín ha sido desproporcionada y la mayor del entorno.
3. La política de subvenciones de Joaquín Villanova, injusta y opaca.
4. Joaquín Villanova debe aclarar el asunto de los tikes de la Feria.
5. El alcalde llama fascista en el Pleno al exalcalde Francisco Rodríguez Godoy.
6. ¿Hace falta un comedor público en verano para familias excluidas en Alhaurín?
7  La Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre y las cuentas del gran capitán.
8. La astronómica e injusta subida del IBI hace peligrar el futuro de Alhaurín de la Torre.
9. El alcalde impide a los vecinos de Alhaurín de la Torre asistir a los plenos.
10. PP de Alhaurín ha gobernado sólo para su clientela.
11. Joaquín Villanova, alcalde y diputado. 'El que mucho abarca, poco aprieta'.
12. La casta de Alhaurín de la Torre: Villanova, Gerardo, Herrera, Luis Bravo y Marina Bravo
13. El reparto del trabajo municipal (la bolsa de trabajo) ha sido totalmente injusta y opaca.
14. La política informativa del PP de Alhaurín no merece tal nombre.
15. Es hora de levantar la alfombra de la Fundación de las Canteras.

Por qué voto a Izquierda Unida
Alfonso Garcia Cardenas. 22.05.15 
Votar a Izquierda Unida no es meramente una idea vana y frívola, sino una decisión adoptada desde la reflexión y el análisis de la realidad.
Votar a IU es votar a  quienes de verdad quieren transformar Alhaurin para el beneficio de todos y todas sin obtener ninguna ventaja más allá de la que pueda obtener cualquier otra persona por el mero hecho de ser persona.
Porque Izquierda Unida es a día de hoy la única fuerza que defiende los intereses de los ciudadanos  con la suficiente credibilidad y perseverancia.
Porque Izquierda Unida supone un voto razonable dentro de las posible opciones.
Porque pocas cosas pueden cambiar, si no cambiamos lo cotidiano, la continuidad, la ambigüedad, el día a día.
Por eso estoy convencido que el próximo 24 de mayo en las municipales harás lo mismo que yo.
Votarás Izquierda Unida.

Spot publicitario de UPyD 
Union Progreso y Democracia. 22.05.15 

Carta abierta a la ciudadanís de Javier Caravias, candidato a alcalde por IU para las elecciones municipales 2015
Javier Caravias. 22.05.15 Ampliar
Rebelión en Alhaurín, no me seas conformista,
Acuérdate de vivir, que no te engañe Joaquín.

(Adaptación libre del estribillo de la canción de Ismael Serrano “Rebelión en Hamelin”)
Desde IU afrontamos, estimados vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre, el último día de esta campaña electoral con la satisfacción del trabajo bien hecho, con la ilusión a tope del que sabe que “hace lo que dice y dice lo que hace”, y con el cansancio lógico de todos los militantes y simpatizantes de IU que han conseguido el objetivo que nos propusimos antes del comienzo de la campaña, que no era otro que llevar nuestras propuestas, nuestras medidas más importantes del programa, a cada rincón de nuestro pueblo, habiendo repartido un total de 11.400 dípticos por todas y cada una de las barriadas, de las urbanizaciones, de los barrios del centro urbano. Han sido 11.400 ilusiones puestas en que todas y cada una de las familias alhaurinas hayan tenido la ocasión de leer, de reflexionar sobre las necesidades que debe afrontar nuestro querido Alhaurín, y de pensar detenidamente quién creen que podría acometer mejor ese auténtico reto de llevar a nuestra ciudad a las mejores cotas de prosperidad y futuro, de empleo y de justicia social, de democracia y trato igualitario hacia todos, de solidaridad y de transparencia. 

Ciudadanos apela otra vez al cambio tranquilo  y afronta el 24-M con “moderado optimismo”
Ciudadanos Cs. 22.05.15 Ampliar
Antonio Lara y su candidatura cierran la campaña en un mitin-cena donde la diputada electa Irene Rivera felicitó a militantes y simpatizantes “por un dignísimo trabajo de calle partiendo desde cero, como el que hicimos en las Andaluzas”
Alhaurín de la Torre, 22 de mayo de 2015. A las 12 de esta noche habrá terminado la campaña electoral del 24-M. Sin embargo, Ciudadanos Alhaurín de la Torre quiso anticipar a ayer su mitin-cena de cierre en la localidad, dado que hoy, el partido naranja se ha decantado por un gran acto de fiesta donde se unirán las 18 candidaturas municipales presentadas en la provincia.
Por eso, los mensajes de cambio tranquilo y llamamiento al voto sensato se produjeron ayer por la noche en el Restaurante Cienfuegos, a lo largo de un sencillo pero emotivo acto, caracterizado por su ajustada duración, en el que militantes y simpatizantes, así como interventores y apoderados, fueron los grandes protagonistas. 

Ayuda para familias numerosas, con pocos recursos y pensionistas  
PSOE de Alhaurin de la Torre. 22.05.15 



Mi opinión
Alfonso Garcia Cardenas. 22.05.15 
Si eres  votante o simpatizante der Podemos y der verdad estas por el cambio, no desperdicies tu voto. Estoy convencido que el próximo 24 de Mayo en las municipales harás lo mismo que yo. Votaras a  quienes quieren transformar la realidad de Alhaurin de la Torre en beneficio de todos y todas. Votarás Izquierda Unida. Porque Izquierda Unida supone el voto razonable dentro de las posible opciones.
¡Con Izquierda Unida TÚ GOBIERNAS, TÚ DECIDES!
VOTA A IU este domingo 24 de mayo.


Ciudadanos se pone como objetivo  en Cienfuegos llevar a cabo una gestión transparente en el Ayuntamiento
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 22.05.15 Ampliar
La llegada de Ciudadanos a Alhaurín de la Torre, ha descolocado a la mayor parte de las fuerzas políticas que no saben que efectos tendrá entre el electorado, ayer  por la noche,  la formación en el restaurante Cienfuegos realizó  su último acto de campaña al que acudieron  su portavoz en el Parlamento  de Andalucía,  Irene Rivera y el diputado Carlos HernándezWhite, en el que en un ambiente de euforia contenida,  su candidato a la alcaldía Antonio Lara  realizó un discurso en el que ha predominado más el mensaje regeneracionista sobre las cuestiones locales, cuya mención fue cuasi inexistente a lo largo del acto
La escaleta impuso que hablase en primer lugar  el líder local de la formación, . Francisco  Lupiañez,  que respondió  a varias criticas que se han vertido desde otras formaciones referentes al hecho de que haya dos candidatos de fuera del municipio o a su propuesta para la instalación de un lago artificial, así como al proceso por el cuál el partido a presentado una candidatura sin haber desarrollado estos últimos  cuatro años un trabajo de campo en el municipio, el coordinador local destacó que la formación naranja ha sido capaz de devolver la ilusión a la ciudadanía, dejando caer además que el aluvión de criticas recibidas durante estos últimos quince días eran un síntoma del buen desarrollo de su campaña electoral.

Gorriarán llega a Alhaurín de la  Torre para pedir el voto para Guanter
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 22.05.15 Ampliar

Jueves  día 21, varios líderes a nivel nacional y regionales de varios partidos se han acercado  a Alhaurín de la  Torre , entre ellos el número dos de  Unión Progreso y Democracia  (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán , que estuvo  durante unas horas en Alhaurín de la Torre, para dar una rueda de prensa  en la que pidió  el voto para Ramón Guanter y tener un encuentro con varios militantes de la agrupación del partido de Rosa Díez, que el domingo verán definido su futuro político ante el momento delicado que vive su formación, que ha sido relativizado por el número dos de la formación magenta, que ha restado credibilidad  a las encuestas que auguran que el UPyD perderá la representación tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento de Madrid.



Uralde (EQUO) visita Alhaurín de la Torre y se reúne con plataformas y vecinos
Alhaurín despierta. 22.05.15 Ampliar
El coportavoz estatal de EQUO, Juan López de Uralde, se reunió con la Plataforma de afectados por las lineas de Alta tensión y con los vecinos del Peñon afectados por la construcción de los edificios de la Ciudad Aeroportuaria. Uralde trasladó el apoyo de EQUO a la candidatura ciudadana Alhaurín despierta y animó a los integrantes de la misma definiendola como un "ejemplo de confluencia entre actores sociales, políticos y personas independientes".
Durante su visita, mantuvo un encuentro con los miembros de la Plataforma de afectados por las lineas de Alta tensión en la urbanización Pinos de Alhaurín, donde fué informado de las acciones y revindicaciones de este colectivo para que se aplique el principio de precaución y se estudie el traslado o soterramiento de las Lineas. Uralde,conversó con los vecinos de la zona y les trasladó ánimo relatando algunas luchas ciudadanas similares, en las que habia participado a lo largo de su dilatada trayectoria ( Greenpeace-EQUO) y que acabaron con éxito.
¿Ciudad aeroportuaria?

El número 1 en la lista de UPyD: El Candidato
Ramon Guanter. 22.05.15 Ampliar
Querido vecino:

Me presento como candidato por UPyD a la Alcaldía de nuestro municipio, y me dirijo a ti porque tu voto será decisivo.
Aunque cada vez son más los que piensan, no sin motivo, que la política es inútil y que sólo funciona para servir a unos pocos, hay quienes creemos que la política es y debe ser otra cosa. Durante estos últimos 4 años como concejal de UPyD, he tratado de hacer una política diferente, cercana a los ciudadanos, siendo la voz de aquellos que depositaron en mí su confianza, y de aquellos que se han dirigido a mí para transmitirme sus problemas o inquietudes. He ejercido una oposición clara y directa, apoyando aquellas iniciativas que repercutían en el bien común, sin importarme las siglas que estuvieran detrás de cada una.

IU realizó una asamblea ciudadana en Pinos de Alhaurín con el alcalde Joaquín Villanova de telonero
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 22.05.15 Ampliar
(Comunicado. IU Alhaurín de la Torre)  Izquierda Unida, con su candidato a alcalde en estas próximas elecciones municipales, Javier Caravias, a la cabeza,  realizó este pasado martes una interesantísima charla-debate con numerosos vecinos y vecinas de la populosa Urbanización Pinos de Alhaurín, a modo de las Asambleas Ciudadanas que llevará a cabo continuamente en cada barriada alhaurina tras las elecciones municipales de este domingo 24 de mayo. Y cuál fue la sorpresa de los militantes y simpatizantes de IU y de los propios vecinos de Pinos cuando comprobamos que, en el salón del Centro Social de Pinos de Alhaurín estaba celebrando una reunión el alcalde y candidato del PP, Joaquín Villanova, con globos y todo y con gran parte de sus sequito electoral, (ver fotos). ¿Quizás como telonero de nuestra Asamblea Ciudadana posterior?

Por qué apoyo la candidatura de Micaela García Marquez.
Patricia Gallego Becerra. 22.05.15 Ampliar
Hay dos motivos principales por los que voy a votar a Micaela en estas elecciones, y ambos la hacen única entre el resto de candidatos. Micaela es mujer y socialista. Para mi son más que suficientes, y si añadimos que ella confió en mi para formar parte de esta lista electoral, que ha   hecho un gran trabajo como portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento y que mi afecto por ella ha ido en aumento desde que la conocí hace ya cuatro años, lo único que puedo hacer es animar a la gente a votarla.
Vengo de una familia militante socialista y alhaurina de varias generaciones, por lo que para mi, colaborar y formar parte de una candidatura del PSOE en mi localidad es algo casi inevitable. Mi madre fue la primera mujer concejala del partido socialista y auguro que Micaela va a ser la primera alcaldesa socialista de Alhaurín de la Torre. Ser mujer en un mundo de hombres, un mundo hecho a su medida, donde gozan de los privilegios y facilidades que les otorga su género, te enseña muchas cosas. Micaela sabe lo que es eso puesto que la política es un territorio que hasta hace muy poco también pertenecía solo a los hombres, y pocas mujeres podían acceder a los puestos de poder. Esto en la agrupación de Alhaurín de la Torre se ha superado.


La denuncia del PP contra Mancebo es desestimada por la Junta Electoral
Alhaurín despierta. 22.05.15 Ampliar
El PP denunció al candidato de Alhaurín despierta por su aparición en el vídeo "Alcaldes caciques" de X-net elaborado a partir de denuncias enviadas por la ciudadanía al buzón de filtraciones contra la corrupción.
La denuncia presentada contra Juan Manuel Mancebo por los abogados del Partido Popular ante la Junta Electoral de Zona de Málaga no ha sido aceptada por este órgano, al entender que no es de su competencia.

Quince  razones por las que ya conviene cambiar el gobierno de Alhaurín de la Torre
Federico Ortega. 21.05.15 
14.- La política informativa del PP de Alhaurín no merece tal nombre
El PP de Alhaurín suele proclamar que Alhaurin.com se mete con ellos porque no cobra del Ayuntamiento. Y es verdad en parte. Este periódico de referencia en nuestro pueblo estuvo cobrando una subvención del consistorio una temporada corta, hasta que tuvimos que rechazar dicha subvención. La causa que desencadenó nuestra negativa a esa ayuda fue la exigencia de un destacado miembro del equipo de gobierno de que implantáramos la censura con una asociación de nuestro pueblo. Exigía dicho sujeto que antes de publicar la noticia de la asociación se la mandáramos a ellos. Además, quería publicar noticias del PP sin nombre del autor, anónimas,  como hacen en otros medios. No pudo ser y tuvimos que rechazar la subvención. Empezaron entonces a acosar a este medio para intentar dominarlo, y cuando perdieron dos querellas puestas por ellos mismos en el juzgado de Málaga, se dieron cuenta que no íban a poder con nosotros. Entonces comenzaron una guerra sucia, que continúa, de calumnias y falsedades, que aunque nos hacen daño, no nos van a amedrentar. Por todo esto incluyo este artículo entre las quince razones por las que ya conviene cambiar el gobierno de Alhaurín de la Torre. Pediremos al nuevo Ayuntamiento una política clara y trasparente en las relaciones y subcenciones públicas a los medios privados municipales.
Aparte del hecho de la compra de medios con dinero municipal, está la desvergüenza de Torrevisión. Una TV pública al servicio sólo y exclusivamente de Joaquín Villanova, que nos cuesta 450.000 euros anualmente a todos los alhaurnos. En este tiempo de crisis.  

Por qué apoyo la candidatura de  Micaela García Márquez
Ana Colmenero Ruiz. 21.05.15 
Soy Ana Colmenero Ruiz y vivo en la Urbanización Cortijos del Sol desde hace 35 años.  Mis hijas se han criado y han estudiado en Alhaurín, tienen todas sus amistades aquí y todo ello hace que nos sintamos plenamente alhaurinas.
Como militante del PSOE me comprometí a aportar mi granito de arena a la transformación de este pueblo. Transformación, que no sólo se debe a los gobernantes, sino a todos aquellos que un día decidimos elegir Alhaurín para vivir en él y junto a sus vecinos, hacer posible el pueblo que ahora tenemos. Aún falta mucho por hacer: hemos visto la transformación física de Alhaurín y ahora toca la transformación interna y, para que este cambio se produzca necesitamos a una persona de convicción y de ideales progresistas, sensible a los problemas de los ciudadanos, con la formación y el conocimiento necesario del pueblo como para llevar a cabo ese trabajo.
Creo firmemente que Micaela García es la Alcaldesa que Alhaurín necesita. La conozco desde hace bastantes años y me ha demostrado, con su trabajo, formación, experiencia, tenacidad, honradez y forma de ser, que es la persona que nos puede llevar al cambio que este pueblo necesita. Es conocedora y sensible a los problemas de los alhaurinos y su trabajo en el Ayuntamiento durante las dos últimas legislatura la avalan. Y además cuenta con un gran equipo. Por todo ello, doy mi apoyo a la candidatura de Micaela García Márquez.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 254.542 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998