Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Viernes 26 de Mayo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Quién ganará las primarias del PSOE?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-26 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Antonio Sanchez Varela
Víctor Frías

Elecciones municipales 2011

Artículos publicados en Alhaurin.com



Entrevista a Brenea Chaves, número tres de la lista de Izquierda Unida
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 10.05.15 

Costa del Sol SÍ PUEDE presenta su Plan Director de Marbella a los representantes de los empresarios y comerciantes.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 08.05.15 Ampliar
La formación apuesta por establecer unas líneas de consenso que marquen un proyecto coherente de ciudad del futuro siguiendo la línea de otros municipios como Vitoria, Bilbao o Málaga.
En una reunión, mantenida ayer en el Hotel San Cristóbal con empresarios y comerciantes locales, donde estaban representados, entre otros, Acoprocamar o CIT, la formación auspiciada por Podemos y Equo para las elecciones municipales ha presentado su propuesta de Plan Director para el municipio de Marbella, un proyecto de ciudad basado en seis puntos: crear un municipio con identidad (zonas verdes, policéntrico), diversificar y desestacionalizar el turismo, fomentar el deporte, la multiculturalidad y la sostenibilidad y el bienestar social y la sanidad.
Los asistentes expresaron su acuerdo con la necesidad de saber "qué tipo de ciudad queremos a 15 años vista" para dotar de seguridad jurídica basada en normas fijas no modificables, "que quien se compre una casa en la milla de oro sabe que no le van a poner un rascacielos de 15 plantas", frente a "un municipio se ha ido creando a base de impulsos individuales, a trompicones". En este sentido, recuerdan que el actual plan de Marbella está incompleto en datos, hecho a parches y lleva parado 3 años, complementado con un PGOU imposible de ejercer en la práctica

UPyD en el Ayuntamiento de Alhaurín, seis meses de trabajo I PARTE
Union Progreso y Democracia. 30.11.11 Ampliar
Seis meses después de las elecciones municipales el grupo político de UPyD se pregunta para quien gobierna el PP de Alhaurín de la Torre, está claro que no lo hace para los ciudadanos que a día de hoy sufren como principal problema de urgente solución, el desempleo, y que utiliza su mayoría absoluta para rechazar todas las propuestas que hemos presentado en beneficio de Alhaurín, sus vecinos , sus comerciantes y empresarios. Y reiteramos, el PP gobierna de espaldas a los ciudadanos, porque todas y cada una de las propuestas que he presentado al Pleno Municipal como portavoz de UPyD tenían por objetivo dar respuesta a las demandas reales de muchos ciudadanos y colectivos del municipio que han acudido a nosotros solicitando que seamos su voz, en algunos casos ante la impotencia de sentirse ignorados por su Ayuntamiento y sus gobernantes.

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, ha realizado hoy lunes, un reparto en la puerta del IES Gerald Brenan

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 07.11.11 Ampliar

La Agrupación local, de JSA-Alhaurín de la Torre, ha querido dedicar hoy lunes, informar a los jóvenes del I.E.S. Gerald Brenan sobre el futuro que le espera, si gobierna el PP. Para ello, han repartido dos modelos de octavillas informativas; uno sobre la campaña que ya presentaron las pasada semana, ''Por la boca muere el PPez'' y otra referente a la inversión en becas realizadas con el PSOE, que ha sido muy superior a la que realizó el PP cuando gobernó entre los años 1996-2004.  Vean vídeo de nuestra campaña: http://www.youtube.com/watch?v=zfbKJxn0wQQ


 “Aunque algo tiene la historia y es que siempre se repite- para mal  […]”

Mariano Cabrero Barcena. 09.10.11 Ampliar

Aunque algo tiene la historia y es que siempre se repite- para mal de muchos, y bien de unos pocos-, y esperamos todos los españoles que el actual presidente del Gobierno español, señor Rodríguez Zapatero, se olvidará de volver a practicar  el arte de la política que jamás supo desarrollar. Nuestro actual presidente del Gobierno español, señor Rodríguez Zapatero quien jamás pensó en llegar a dirigir la política española (desde el 17 de abril de 2004 en el cargo, y hasta nuestros días), será el culpable-y todos los que le siguieron con parabienes  y dándole coba-, del posible desastre electoral del PSOE. Durante su segunda legislatura no hizo más… que dar bandazos y palos de ciego a diestra y siniestra.   Todos sus adláteres jamás dijeron: ‘ésta boca es mía’. Y es que esto lo hizo -el bueno de Zapatero- tanto en la política interior de nuestro país como en la política exterior- en esta última anduvo como un barco sin rumbo: Venezuela, Cuba, Bolivia…, y pare usted de contar. Cuando presidió la UE (Unión Europea) pasó como ‘una alma en pena’, y Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy (el eje Alemania-Francia) tomaron las decisiones políticas y económicas que consideraron convenientes para sus respectivos países: España quedó al margen, y así nos ha crecido el poco ‘pelo económico’ que nos queda…


El Pleno aprueba el funcionamiento de la Corporación para la legislatura 2011-15

Informacion municipal. 21.06.11 Ampliar

Esta mañana ha tenido lugar el Pleno Extraordinario de carácter organizativo y de funcionamiento de la Institución local. En total, la sesión ha tenido ocho puntos en el orden del día en los que se ha dado cuenta de la constitución de los grupos políticos; del nombramiento de los portavoces municipales; así como la distribución de Tenencias de Alcaldía, delegaciones de firmas y repartos de áreas a los distintos concejales que forman parte del equipo de gobierno, que ya se conocen desde hace varios días (ver comunicado de prensa http://www.alhaurindelatorre.es/portalAlhaurin/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=1835&tipo=8&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1)
Asimismo, se ha determinado mantener que los plenos ordinarios se celebrarán los jueves de la segunda semana de cada mes, a las ocho de la mañana, y se han creado las distintas comisiones informativas permanentes y especiales, que coinciden con el mismo número de las ya existentes en el Mandato anterior: Asuntos Generales, Urbanismo, Economía y Hacienda, TV Local, Seguimiento de la Puesta en Valor de la Sierra, Aqualauro, Especial de Cuentas, Personal y Vivienda.


En tiempos de crisis

Daniel Bernal. 19.06.11 

He leido el articulo firmado por los tres portavoces de los partidos PSOE, IU y Electores, y teniendo algo de razón me parece de vergüenza que estén pidiendo más dinero, más recursos(personal que elllos contratarían como los cargos de confianza), etc.. en estos tiempos de crisis donde no hacen más que recortar sus gobiernos centrales (PSOE); nos aparecen aqui pidiendo y pidiendo, yo les planteo que la solución si de verdad quieren trabajar por el pueblo y fiscalizar bien al PP es que sus asignaciones por plenos y comisiones que son un buen dinero mensual (lo sé porque yo tambien fuí concejal) lo dedicaran a la contratación de ese personal que es tan necesario para el trabajo diario de la oposición, y no solo pedir y que ese dinero salga de los impuestos que al fin y al cabo lo pagamos todos.


Comunicado PSOE-IU-ELECTORES

PSOE-IU-ELECTORES . 17.06.11 Ampliar

Tras la reunión mantenida en la mañana de ayer con el Sr. alcalde de Alhaurín de la Torre, D.Joaquin Villanoba, y los concejales D. Gerardo Velasco y D. Salvador Herrera, del equipo de gobierno municipal, los portavoces de los grupos políticos PSOE, IU, y ELECTORES queremos hacer pública la propuesta de asignaciones y medios materiales que se nos ha trasladado para la presente legislatura, que valoramos como discriminatoria e insuficiente para poder ejercer la labor de oposición que nos ha sido encomendada por las urnas.


Constituida la Corporación Municipal  2011-2015
Ver imágenes:   Desarrollo del acto       Los 21 concejales

Elecciones municipales 2011. 11.06.11 Ampliar

La Corporación Municipal de Alhaurín de la Torre para el periodo 2011-2015 ha quedado constituida en una sesión extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana frente al numeroso público que ha abarrotado el salón de plenos del Ayuntamiento. En el acto institucional, han tomado posesión de sus cargos los 21 nuevos concejales electos en los comicios municipales del 22 de mayo y, posteriormente, Joaquín Villanova ha sido investido como alcalde por quinto mandato consecutivo. Antes que empezara el pleno y durante todo el desarrollo del mismo, un grupo de cinco jóvenes "Indignados", pertenecientes al Movimiento 15-M , han ocupado la plaza del Ayuntamiento y mediante megafonía han estado gritando sus consignas, han despelgado una pancarta con sus reivindicaciones, mientras el público entraba y salía del Consistorio entre extrañado y molesto con estos jóvenes pacíficos que voceaban verdades como puños: "Democracia Real Ya", "Abajo la corrupción", "Trabajo y vivienda para todos", "No a los privilegios de los políticos" , "No nos representan", "No hay pan para tanto chorizo" y un largo etcétera, mientras la policía local y Guardia Civil los vigilaban, habiendo intervenido sólo para solicitarles la documentación. Recordar que esta tarde se constituye la asamblea del Movimiento 15-M en la plaza D. Carmelo a las 20.30h.


Alhaurin va a investir el próximo sábado a su alcalde

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 10.06.11 Ampliar

¿Qué ocurrirá una vez investido el alcalde, se sentirá legítimo representante de la ciudadanía y se dispondrá a escuchar y gobernar para todos. ¿Estará dispuesto a gobernar para  los ciudadanos mediante el diálogo y la consulta? tendremos un Alcalde capaz de convertir una administración de favores en una administración de justicia y de derechos de los ciudadanos. Un modelo de gobierno en el que la mentira y el engaño, el despilfarro y el amiguismo no tengan cabida, e instaurara una nueva forma, más democrática, de ejercer la gestión municipal, un nuevo estilo de gobernar, más dialogante, en el que la gente pueda ser escuchada. O  creerá, que la voluntad popular, le ha otorgado el poder y le ha concedido el don para tomar decisiones en solitario, y se dispondrá a “mandar” a su antojo, ignorando la voluntad  del pueblo, se dispondrá a ejercer el poder, por la fuerza de la imposición ignorando a los demás, una postura fácil y cómoda que está al alcance de cualquiera que ostente el poder.


Pleno de Constitución del Ayuntamiento, diez, nueve, ocho…tres, dos, uno, fuera

Union Progreso y Democracia. 08.06.11 Ampliar

En estos días pasados son numerosos los vecinos que se han puesto en contacto con nosotros para solicitar información respecto a la celebración del Pleno de Constitución. Como concejal electo, una vez recibida convocatoria para el citado Pleno, a celebrar el próximo sábado a las 12 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, me dirijo al área de protocolo del Consistorio para obtener y facilitar información a los ciudadanos, que así me lo han solicitado, sobre la participación en tan importante acto institucional, un Pleno en el que se materializará la decisión democrática del pueblo para el gobierno municipal en los próximos cuatro años. Todavía no salgo de mi asombro cuando me informan que  el Salón esta lleno: entre concejales salientes, dos familiares por concejal electo, una invitación por partido, exalcaldes, hijos predilectos, etc… solo quedan ¡10 sillas! para 35.000 habitantes que tiene Alhaurín de la Torre  y que habilitarán en el exterior unas sillas y unas pantallas para que los ciudadanos lo puedan seguir, un espacio reducido y mal acondicionado.


Pueden empezar por Alhaurín

Union Progreso y Democracia. 08.06.11 Ampliar

El líder del partido popular Mariano Rajoy ha dicho que piensa auditar las cuentas de ayuntamientos y comunidades donde van a gobernar. Ahora el PP tiene la oportunidad de demostrar que la transparencia en las cuentas públicas y en la política va en serio y pueden empezar aquí en Alhaurín de la Torre. Para empezar deberían de actualizar la Web municipal, publicando en esta el presupuesto municipal de forma clara y entendible por los ciudadanos, publicar todas las convocatorias que realice el equipo de gobierno tanto de empleo como de obras públicas, publicar las cuentas de la Fundación de las Canteras, publicar todas las convocatorias de los plenos así como las actas de los mismos, retransmitir los plenos en directo a través de la Web, y porque no, publicar también las subvenciones tanto en cantidad como en su destino. No estaría tampoco de más que los ciudadanos podamos ver en la Web las ordenanzas municipales si es que las hay.


Comunicado de José Antonio Gavilán, concejal electo de IU

José Antonio Gavilán. 02.06.11 Ampliar

Hace unos seis meses me realizaron una oferta de trabajo en Afganistán, esta oferta que en principio tan solo se presentaba como una opción temporal se ha convertido en una oportunidad única , tanto en el terreno profesional como en el económico para mi carrera.
Los miembros de la Asamblea Local de IU nunca hemos pretendido, ni pretendemos vivir de la política. La representación que nos otorga el ciudadano en el Ayuntamiento se realiza con la mayor responsabilidad y ilusión del mundo, pero desgraciadamente siempre está condicionada por la compatibilidad que nos permita nuestros trabajos y profesiones. En mi caso personal y al encontrarse mi puesto de trabajo a miles de Kilómetros de Alhaurín es del todo incompatible el ejercicio de mi actividad política con la actividad profesional.


 Lo que debería ser, lo que nos deben

Iván Díaz. 26.05.11 Ampliar

Lo que debería ser que no será, lo que nos deben que no nos darán, tras las ultimas elecciones generales (precrisis) en las queel PSOE ganó con mayoría simple (que quiere decir partido con más diputados que no con mayor número de votos, y sin un numero suficiente de diputados para gobernar, ni pactando) y tras perder 1 millon y medio de votantes en las pasadas elecciones: el PSOE si no quiere convocar elecciones anticipadas DEBE abrirse al PP, y el PP si de verdad quiere aportar algo a España DEBE colaborar con el PSOE.


A trabajar con ahínco para mejorar nuestro pueblo

Francisco Pérez Ríos. 25.05.11 

Después de un largo mes de artículos y opiniones sobre lo acontecido en política local, es mi opinión que nada ha cambiado, todo sigue igual, por lo que considero que a partir del día 11 de junio día elegido para la toma de posesión de los nuevos concejales, lo único que les queda es trabajar para mejorar nuestro municipio, según la situación en que las urnas le hayan dejado gobierno u oposición. En Alhaurin de la Torre hay mucho que hacer, grandes problemas que resolver como: paro, subvenciones, mejora de las políticas locales agrarias y ganaderas, deslindes de caminos y arroyos, en definitiva gobernar para todos los alhaurinos, ya que han sido elegidos por el pueblo para trabajar en beneficio del mismo, espero sepan la realidad del municipio y actúen en consonancia con lo que el mismo demanda. A todo ello los políticos deben tener en cuenta el movimiento “Toma la Calle” de 15/ 05/11, que supongo no quedará en aguas de borrajas pues no queda un domicilio en todo el país que no le hayan llegado las propuestas aprobadas en la Puerta del Sol por estos colectivos y que les concierne a todos los políticos en general y de todo ello destacaría que los políticos están ahí porque quieren y por lo tanto es obligación cumplir las leyes actuales y las que en un futuro se publiquen.


Grandes pérdidas socialistas en el Guadalhorce
El Partido Popular e Izquierda Unida se encargarán de gobernar los sillones que deja el PSOE

La Opinión de Málaga. 25.05.11 

La PDSS y las elecciones municipales

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 25.05.11 

La Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra se congratula de que el número de concejales  que van a defender postulados cercanos a los mantenidos por esta asociación sea ahora de cuatro ya que, al tradicional apoyo de IU, se suma ahora el de las dos nuevas formaciones UPyD y ERES. Esto quiere decir que el 19% de los votantes de Alhaurín (2.948 ciudadanos) apoya programas en los que el cierre de la explotación minera y la protección explícita de la sierra está
claramente presente. Instamos pues a todos estos ciudadanos a participar activamente en la defensa de la salud y la sierra y los esperamos en la PDSS . Juntos
podemos. Eduardo Sáez Maldonado. Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. plataformapdss@gmail.com.


Felicitación a todos los partidos políticos   

Juan Benhamou. 24.05.11 

Felicito a todos los partidos políticos que han trabajado en esta elecciones municipales.
Al PP con D.Joaquin Villanova por haber recibido la mayoría de votos y la confianza de una gran partes de los votantes alhaurinos.
AL PSOE por la gran entrega en su campaña liderada por Patricia Alba, aunque reconozco que se merece un gran reconocimiento en su lucha porque los vientos iban en diferentes direcciones.
A IU por la entrega y capacidad para levantar ganas en su partido, labor muy merecedora para la señora Brenéa Chaves que han realizado una campaña impecable.
A UPyD por su constancia ,tenacidad y lucha, llevando ha el señor Guanter Ramón consiguiendo un concejal, mi enhorabuena para UPyD.
A ERES porque siendo un partido de reciente creacion ha sabido torear todo y el resultado lo dice, enhorabuena por conseguir un concejal en nuestro ayuntamiento.
Aprovecho  esto es para todos los que estáis en política. Los alhaurinos hemos depositado nuestra confianza en vosotros. Esperanzados en vuestros programas. Acordaros que los comerciantes de Alhaurin. Deseamos que sigais luchando de igual forman en los próximos años. Gracias en nombre del comercio de Alhaurin de la Torre.Juan Benhamou


Cambiar el rumbo político
  Para los alhaurinos más vale malo conocido que bueno por conocer

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 24.05.11 Ampliar

Estas elecciones han puesto de manifiesto que en Alhaurin de la Torre la mayoría de los votantes no quieren un cambio de rumbo político. Ciertos hechos y acontecimientos que a lo largo de esta pasada legislatura se han producido en Alhaurin no  se han visto reflejados en las urnas ni  han modificado la voluntad del electorado. ¿Me pregunto qué tiene que hacer un partido en la oposición para poder cambiar a los alhaurinos? Está visto que la oposición tendrán que cambiar de estrategias y trabajar más el día a día con los ciudadanos  para poder competir dentro de cuatro años. El PP ha perdido gancho electoral, se lo buscaron, es la consecuencia directa del distanciamiento con  los ciudadanos. Pero sigue manteniendo su mayoría. PSOE e izquierda Unida han perdido un concejal a pesar de  su oposición, aunque brillante en algunos puntos, no sirvió para ganarse la confianza y hacer rectificar la conciencia de los alhaurinos a pesar de  los muchos errores cometidos por el gobierno del PP.


El voto de los vecinos de Torrealquería

Tatiana Díaz. 24.05.11 

El porcentaje de asistencia de los vecinos/as de Torrealquería a la mesa electoral asignada en la Casa de la Juventud fue muy bajo, casi casi que no llega a los mínimos, al final de la tarde aparecieron el groso de los votantes. Muchos vecinos me comentaron que hubiera sido mejor haber votado en el CEIP Torrijos, ya que debido a las altas temperaturas (33ºC) y a que hay muchísimas personas mayores que no pueden viajar tantos km en autobús era más fácil la abstención que la participación. Tampoco vinieron muchos jóvenes, ¿por qué?. Suele ser muy común los DOMINGOS PLAYEROS, pues están indignados con el sistema político y prefieren así demostrar su posición ante el bipartidismo.... Tomamos nota de lo ocurrido: vamos a proponer e insistir para las próximas elecciones, que serán dentro de poco las elecciones autonómicas y nacionales, que puedan votar más cerca de sus casas, y tenemos claro, visto lo visto, que haremos campaña para promover el voto por correo.


Gracias a todos

Ramon Guanter. 24.05.11 

Me gustaría empezar agradeciendo el trabajo y el esfuerzo realizado a mis compañeros del partido, todos en la medida que les ha sido posible se han dejado la piel en esta campaña electoral. Gracias Maribel, Charo, Yolanda, Pepa, Tatiana, Paqui, Angela, Ana, Fran, Dani, Julián, Esteban, Rafa, Enrique, Manolo, Yusef, Luis, Juan, Pedro, José A., José D., Gloria, Mª Angustias, Teresa… Gracias a todos. Gracias también a todos los ciudadanos que han depositado su confianza en nosotros y que no les vamos a defraudar. Gracias a los medios de comunicación digitales de Alhaurín, (alhaurín.com, diariolatorre, alhaurindelatorre.com, infoalhaurín,) y gracias al director de la revista La Fontana.  Por último felicitar a los partidos PSOE, IU, ERES y como no felicitar al PP como partido ganador y decirle que en UPyD encontrará a partir de ahora una oposición crítica pero constructiva, trabajando siempre por el bien de nuestro municipio y de todos sus habitantes.


¿Resaca de un botellón?

Javier Zarzuela Jiménez. 24.05.11 

Una imagen, vale más que mil palabras, aquí les dejo el estado de calle Ermita (sede del PP) esta mañana a eso de las ocho, tras la celebración del partido ganador de las elecciones municipales en nuestro pueblo. ¿Quién puede tener catadura moral para prohibir el botellón a los jóvenes?, total, ruido hicieron más y suciedad han dejado la misma. Como lo van a limpiar con nuestros impuestos se la traen al pairo.


UPyD agradece a los alhaurinos y felicita a los ganadores

Union Progreso y Democracia. 24.05.11 

UPyD agradece sinceramente a todos los alhaurinos, y en especial a los que nos han dado su confianza, por participar el pasado 22 en un día tan señalado para la democracia. Felicitamos además a todos los compañeros que, con su trabajo y esfuerzo, han conseguido que en nuestras primeras elecciones municipales hayamos conseguido representación en el consistorio. Damos la enhorabuena al vencedor  PP,  por haber conseguido de nuevo la confianza del pueblo para gestionar nuestros intereses los próximos cuatro años. A Eres, porque al igual que nosotros, han obtenido la confianza de los ciudadanos para tener  un representante en los próximos plenos. También queremos reconocer la labor de IU a pesar de los resultados adversos que entendemos coyunturales, que no los desanimará para seguir en la brecha, y al PSOE, por mantenerse como primer partido de la oposición.
A primera vista de los resultados, UPyD ha sido el partido que ha conseguido entrar en territorio bipartidistas quitando a éstos porcentajes de votos, una señal que nos hará trabajar con más fuerza los próximos años para seguir en esa línea. A nivel nacional Unión Progreso y Democracia ha obtenido la confianza de 1.200.000 votos un sus primeras municipales. Un crecimiento muy importante de cara a las generales y autonómicas para el próximo año. A partir de ahora nos comprometes a trabajar para todos, e incluir nuestro programa y las demandas ciudadanas en el salón de plenos. Consejo Local UPyD   (Alhaurín de la Torre). cl.alhaurindelatorre@upyd.es.


Felicidades a los ciudadanos de Alhaurín de la Torre

Paqui Martínez. 23.05.11 Ampliar

Tras haber hecho uso de mi libertad de expresión opinando respecto al voto a un determinado partido político, que aunque hay a quien le pesa, es tan respetable como la de cualquier otro ciudadano, ahora un desconocido  Juan José Reina me pide que felicite a un recién estrenado Concejal de mi Ayuntamiento y yo me pregunto ¿por qué tengo que felicitarlo? ¿es su cumpleaños? ¿le ha tocado la lotería? ¿ha sido padre? ¿les doy el pésame también a los que esperaban ser Concejales y no han salido? ¿……..?.


IU felicita a todos los alhaurinos

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 23.05.11 Ampliar

La Asamblea de IU en Alhaurín de la Torre quiere mostrar su felicitaciones y agradecimientos a los ciudadanos de Alhaurín de la Torre, que de forma tan democrática y cívica  han expresado en las urnas la voluntad popular, eligiendo a sus representantes en la corporación municipal para los próximos 4 años. Primero queremos mostrar nuestro agradecimiento a los vecinos que nos han apoyado con su voto, garantizando el compromiso en esta próxima legislatura  de realizar una oposición eficaz, honesta y valiente, siempre coherente a nuestro programa electoral, que representa para nosotros  un contrato con el ciudadano y el cuál defenderemos con valentía y honestidad  durante estos próximos años.


Felicidades

Román Serra Luque Luque. 23.05.11 Ampliar

Como socialista, quiero dar mi enhorabuena al PP de Alhaurin de la Torre por su victoria justa en las urnas, siendo respaldado por la mayoria de los alhaurinos de cara a los próximos 4 años. Confio en que trabajen por el interes de todo el pueblo. Felicito tambien a UPyD y ERES por haber logrado representación en sus primeras elecciones en Alhaurin y les deseo de corazón mucha suerte en esta nueva legislatura. Enhorabuena a IU por el trabajo realizado durante estos 4 años y por la fidelidad plena que siempre tienen hacia las verdaderas politicas de izquierdas. Tenéis una gran candidata.


 Ignacio Trillo pide dimisiones de los responsables de la hecatombe electoral

Ignacio Trillo. 23.05.11 Ampliar

El que fuera delegado de medio ambiente en Málaga de la Junta de Andalucía, Ignacio Trillo, que osara presentarse a unas primarias para aspirar a la alcaldía de Málaga, prohibidas en Andalucía por el PSOE que comanda Griñán, y por el que sufriera represalias laborales hasta en su propio trabajo al que lo removieron degradándolo de su puesto de trabajo como funcionario, aparte de tener que abandonar el PSOE antes de que lo echaran, pide públicamente -en nombre de los cientos de militantes socialistas malagueños que así se lo están demandando en estos momentos y que se han levantado indignados este lunes de resaca electoral, pero que no se atreven a abrir la boca por temer a sufrir igualmente las mismas represalias- las dimisiones de los responsables que han llevado al PSOE de Málaga a esta ruina electoral, empezando por el equipo de Miguel Ángel Heredia de la ejecutiva provincial, cuya distancia en 18 puntos del PP -con pérdida de la Diputación, tres concejales más en la capital, y las pocas grandes ciudades que aún quedaban en manos del PSOE, mientras en Andalucía es de 7 puntos- denota sobradamente la incompetencia y la mediocridad de esta impresentable y ridícula clase política provinciana socialista, que se cree que va a vivir toda su vida de la política, y que con tan notable deterioro aparece ante la ciudadanía malagueña.


 Reacción de los partidos políticos ante los resultados electorales

Carlos Corcoles. 23.05.11 Ampliar

En la sede del Partido Popular  se respiraba un autentico ambiente de euforia y no era para menos, a nivel local el PP ha conseguido nuevamente mayoría absoluta con 13 concejales, a nivel provincial ha arrebatado al PSOE municipios de gran importancia como Antequera, ha ganado  prácticamente en todos los municipios del litoral  y ha conquistado la Diputación Provincial que presidirá Elias Bendodo. En declaraciones el reelegido alcalde Joaquín Villanova comento que se había producido “un cambio en el arco parlamentario con la entrada de ERES y UPyD en el pleno del Ayuntamiento” , destaco también la cantidad de votos nulos y votos en blanco que ha habido en el pueblo así  como que el resultado suponía “ un castigo a la izquierda” por la bajada en número de concejales del PSOE y de IU. Respecto a la nueva legislatura indico que “Hay 484 proyectos nuevos pero que la crisis nacional ha trastocado la agenda en todos los municipios aunque el ayuntamiento ha tenido una gran gestión económica ” , También afirmó que el “El PP gobernara sin sectarismos en todos los sitios”  y que la llegada del PP a la presidencia de la diputación provincial supondría “no recibir el trato sectario de la Diputación que hasta ahora ha estado en manos del PSOE”. Respecto el resultado del PP a nivel nacional, el alcalde destaco que se confirma el PP  como  “la única alternativa para España posible.” y reclamo un adelanto inmediato de las elecciones generales.


A todos gracias

Patricia Alba Luque. 23.05.11 Ampliar

En primer lugar, quiero mostrar mis felicitaciones al partido que ha ganado estas elecciones, el PP, y por supuesto al resto de partidos, UPyD y Electores, que han conseguido representación en la próxima corporación municipal. Y cómo no a IU. Los ciudadanos han querido que el PSOE esté en la oposición, y ahí estaremos, al lado de todos los ciudadanos, para cumplir con nuestra obligación, y contribuir en todas aquellas cuestiones que beneficien a los alhaurinos/as. Quiero mostrar mi más profundo agradecimiento a todos los ciudadanos que han confiado en nosotros, en nuestro proyecto, pero sobre todo quiero agradecer el talante con el que los vecinos nos han recibido allá donde hemos ido y las muestras de cariño, y pondremos todo nuestro empeño para no defraudarlos en el tiempo que nos toca estar en la oposición. 


Agradeciemientos y felicitaciones.

PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.05.11 

Desde el PSOE queremos dar las gracias a los alhaurinos que han depositado por primera vez su confianza en nosotros y a los que la han mantenido, porque nos animará a seguir luchando más si cabe por nuestro pueblo. Y por supuesto agradecer a los militantes y simpatizantes que han colaborado con nosotros en esta campaña. Felicitar como no al PP y a los partidos que obtienen por primera vez representación en el ayuntamiento, esto hará que las opiniones en el salón de plenos sean más plurales. Nosotros, en el PSOE como siempre seguiremos trabajando por y para el pueblo porque desde hoy comienza el trabajo que terminamos ayer. Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre.


Felicito a...: a Joaquín, Patricia, Brenea y  J.M. Mancebo por sus resultados en estos comicios.

Tatiana Díaz. 23.05.11 Ampliar

Y felicito a UPyD, por obtener representación en el Excelentísimo Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Estoy orgullosa de mi municipio por estar a la altura de ciudades importantes como Madrid, Granada, Ávila, Burgos, etc.  Unión, Progreso y Democracia (UpyD) ha logrado representación en la Asamblea de Madrid y en seis capitales de provincia, además de 152 concejales en lo que era su debut en unas elecciones autonómicas y municipales a nivel nacional. En total, este partido ha obtenido en toda España 465.125 votos, lo que representa un 2,06%. De esta forma se consolida como quinta fuerza política en número de apoyos, por detrás de PP, PSOE, IU y CiU.


Agradecimientos y felicitaciones

Antonio Suarez Bueno. 23.05.11 Ampliar

Quisiera felicitar al Partido Popular por su justa victoria en las elecciones municipales en nuestro pueblo. Quisiera felicitar a UPyD y ERES por obtener representación política en nuestro ayuntamiento. Quisiera felicitar y agradecer a todos los alhaurinos que han depositado su confianza en nosotros. Quisiera felicitar y agradecer a todo mi equipo de la candidatura Socialista y demás personas que han colaborado con tanta ilusión e implicación en el trabajo realizado. Quisiera felicitar y agradecer en especial a nuestra candidata, compañera y amiga Patricia Alba, por su incansable labor, por su continua preocupación en defensa de los intereses de los alhaurinos y por el sacrifio y dedicación que ha hecho en su vida para dedicarse a algo tan complicado e injusta, en algunas ocasiones, como es la política. A Patricia le digo que las próximas municipales estoy a tú disposición porque creo en un proyecto Socialista para Alhaurín, porque creo que nuestro pueblo merece más y mejor, y porque creo que eres la persona idónea para llevar esto a cabo.


Gracias Alhaurín

Francisco Muñoz. 23.05.11 

Escribo hoy para darle las gracias a todos los vecinos que han transformado los más de 800 votos a nuestro partido en un concejal y tambien agradecer a todos los compañeros por su grandioso trabajo que nos ha convertido en la mejor agrupacion de Upyd de la provincia de Malaga. En otro sentido tambien felicitar a los demas partidos en especial al PP por su victoria en la noche de ayer y que sepan que viene una oposicion firme y fuerte para los proximos 4 años. Enhorabuena y gracias a Ramon Guanter, concejal de Upyd ya de forma oficial, por su trabajo genial y porque se merecia por su esfuerzo ser representante de la ciudad.


Eleciones generales ya

Antonio Navas Vargas. 23.05.11 
Felicito a...: Al partido PP por haber ganado las eleciones en toda España, y eleciones generales ya.

Resultados electorales de Alhaurín de la Torre. 22 de mayo de 2011  

Ministerio del Interior. 22.05.11 


Informe matinal de la jornada electoral
Ver imágenes

Carlos Corcoles. 22.05.11 Ampliar

A las  8 de la mañana se constituido las mesas electorales sin incidentes en el pueblo, a las 9 se abrieron los colegios electorales y empezaron a llegar los primeros votantes. A las 12:50 la participación en los colegios que este colaborador había visitado registraba una media de un 25 % y todos los candidatos habían votado ya en sus respectivos colegios electorales. Se han registrado algunas incidencias en los colegios debido  a la confusión que tenían algunos votantes en cuanto a su desconocimiento del  lugar donde tenían que votar.


Llenemos la urnas de esperanza el día 22
(Con permiso del Movimiento 15-M)

José-Tomás Cruz Varela. 21.05.11 Ampliar

Cuando algo no gusta, tampoco funciona y menos convence, lo que procede, lisa y llánamente es cambiarlo, de cuerdo con la libertad de elección que nos otorga nuestra democrática Constitución y eso será lo que hagamos el próximo domingo dia 22, fecha en que se celebran las elecciones autonómicas y municipales.
En esta ocasión, la campaña de los citados comicios, está coincidiendo con las protestas que se estan celebrando en varias ciudades españolas, organizadas por el movimiento bautizado como 15-M, quienes pretenden manifestase el sábado 21 (dia de reflexión), algo prohibido por la Junta Electoral en aplicación de la vigente normativa legal. Confundir y mezclar ideologias, utopias, protestas, reivindicaciones con realidades, no es oportuno ni adecuado. Las leyes estan para ser respetadas y sus modificaciones deben proponerse y aceptarse a través de los parlamentos,


 ELECTORES: El aprovechamiento del trabajo ajeno

Antonio Barba. 20.05.11 Ampliar

Muy respetada Sra. Isolde, creo que su respuesta a mi escrito sobre la NO conveniencia del voto a electores, es igual de precipitada e inconveniente como la misma presentación de electores a estas elecciones, ya que dice usted que es la última que se ha sumado al proyecto y significativamente en periodo electoral, por tanto se define como la menos adecuada a responderme al desconocer todo lo expuesto por mi parte en dicho artículo. Ahora claro que si antepone antes lo que le digan sus compañeros sin contrastar lo expuesto por mi parte, suena más al perfil de un  comunicado respuesta de aparato político convencional que una respuesta personal.


¿El voto a ELECTORES... arriesgado y peligroso?... ¡¡SIII !!

Miguel Arlandi, Joaquin Cerezo, Francisco Padilla, Alfonso García y Paqui Martinez. 20.05.11 Ampliar

Creyéndonos un poco conocedores de los vericuetos políticos de nuestro pueblo y tras asistir a distintas presentaciones de distintos partidos políticos, quisiéramos expresar nuestra opinión sobre el nuevo partido político que se presenta a esta elecciones municipales y que se denominan Electores, ya que de los demás si tenemos una idea más preconcebida o conocida. Creemos y queremos desde los principios de transparencia democrática que se sepa nuestra experiencia de la realidad de la constitución de este partido y que facilite el conocimiento con mayor razonamiento al electorado a la hora de deliberar y emitir su voto. Estamos de acuerdo con el artículo publicado ayer en este diario refiriéndose al voto de Electores como arriesgado y peligroso porque pensamos que:


Una campaña inolvidable

Román Serra Luque Luque. 20.05.11 Ampliar

Hay momentos en esta vida que nunca pueden ser olvidados. En esta ocasión, despues de algun tiempo sin escribir nada, quiero hacer publica mi enorme satisfacción y alegría por haber participado de lleno en la campaña del PSOE de Alhaurín de la Torre encabezado por su candidata Patricia Alba. Siento esa alegría especialmente por sentirme partícipe en la gran unión que existe en el partido entre todos los compañeros desde el primero hasta el último de la lista electoral y desde el militante más veterano hasta los militantes más jóvenes o nuevos militantes. Estoy muy agradecido con el partido por haberme brindado la posibilidad de compartir grandes momentos con grandes compañeros y por el gran trabajo que entre todos hemos conformado de manera colectiva y consensuada como ningun partido en la democracia es capaz de conseguir. Siempre lo he dicho y ahora lo digo con más ganas que nunca, cuando todo parece más complicado es cuando más orgullosos debemos de sentirnos y sacar con orgullo nuestras ideas sin achicarnos por nada ni por nadie.


 Sobre los mayores y las propuestas de IU en este campo

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 20.05.11 

José Gavilán viaja 6.000 Km. para votar a Izquierda Unida

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 20.05.11 


Utilizando la cabeza
A los vecinos de Retamar 2ª fase y a cualquier otro vecino que igualmente se sienta perjudicado

Joaquín Estavilla Nova. 20.05.11 Ampliar

El próximo domingo 22 tenemos elecciones municipales, y los vecinos de esta Urbanización seguimos sin estar recepcionados porque a este consistorio no le da la gana ejecutar los avales depositados por la promotora "PROALSA", y de una vez por todas terminar las obras correspondientes para recepcionar "Retamar 2ª fase", y eso que en Febrero de 2.010 recibimos una carta del Alcalde, donde prometía efectuar la recepción de la Urbanización en un plazo de tres meses desde dicha fecha. Pues bien, la Urbanización es sabido por todos continua en un estado deplorable, y ahora después de muchos años, se están acometiendo labores de limpieza en el arroyo, y de vez en cuando pasa un vehículo de limpieza de calles, pero siguen faltando farolas por arreglar, arquetas, aceras, papeleras, acondicionar un parque infantil y zonas deportivas y otros arreglos lógicos de una Urbanización digna, y eso por no hablar mas del fatal accidente mortal de finales del año pasado. ¡¡¡Ahhh, bueno eso sí!!!, estos días previos a elecciones están haciendo unos arreglitos para que veamos que son muy bueeeeeeenos y no se olvidan de nosotros, a ver el Lunes si siguen con las chapuzas.


¡Estimados vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre!
Políticas valientes. Ampliar

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 20.05.11 

Soy Brénea Chaves Cuevas, vecina de nuestro pueblo desde hace veinticinco años y actual concejala y portavoz de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Alhaurín de  la Torre. Tengo una amplia experiencia en  la  vida política  y  social alhaurina, siempre al servicio del ciudadan@. Ahora me presento a todos vosotros encabezando el proyecto de Izquierda Unida, con el firme e ilusionante propósito de gobernar y de ayudar  a  los  y  las  alhaurin@s  a  superar  estos  tiempos  difíciles  con  políticas municipales valientes, con varias medidas básicas e irrenunciables: 
• Defendemos la puesta en práctica de una democracia participativa real, en la que la    ciudadanía de Alhaurín de la Torre sea la protagonista de la política del día a día del municipio. En Izquierda Unida lo llevamos demostrando desde hace años en  los  pueblos  en  los  que  gobernamos.  Esto  requiere  como  primera  condición participar  activamente  en  las próximas  elecciones municipales del mes de mayo, yendo a votar masivamente. ¡Que los demás no decidan por ti! Políticas valientes. Ampliar


Sobre URBANISMO y las propuestas de IU al respecto

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 20.05.11 

Los culpables somos los votantes

Manuel Sánchez Beuryno. 20.05.11 Ampliar

No quiero con este escrito cambiar la opinion de nadie, simplemente reflexionar de todo lo leido,visto y oido, para sacar mis propias conclusiones de cual sera el mejor partido para gobernar alhaurin los proximos cuatro años, no quiero acercarme a los escritos anteriores de personas que sin ningun fundamento critican a los candidatos para reforzar a su lider, durante mucho tiempo en este y en otros foros digitales se han escritos una cantidad de barbaridades referente a los candidatos a la alcaldia, lo han hecho todos, exceptuando uno, ningun partido se ha limitado a apostar y defender alhaurin por encima de intereses exteriores, exceptuando uno.


Los partidos de la oposición

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 20.05.11 Ampliar
Veo con preocupación estos días finales los comentarios publicados por algunos miembros de los partidos de la oposición atacarse entre ellos con el mero hecho de quitarles voto al contrario y no se dan cuenta que lo que están haciendo es beneficiando al Partido Popular con Joaquin al frente nadie se mete con el Partido que gobierna en Alhaurin y creo que están cometiendo un error pues esto puede inclinar la balanza actual y favorecer a un Partido Popular que este año tiene  bastantes problemas externos como internos tanto que sus encuestas le dan como perdedores con 9-10 concejales.

¡Gracias compañeros¡

Micaela García Márquez. 20.05.11 Ampliar

Con estas palabras quiero  agradecer a cada uno de las personas que me han ayudado a hacer esta campaña más llevadera. Una campaña atípica, en tanto que el  PSOE, sin ser el partido que gobierna Alhaurín, ha sido el centro de todas las críticas por parte de los partidos que concurren  a estas elecciones, algunos nos han descalificado, otros nos  han insultado, y lo último y como es tradición por desgracia en este pueblo, han ensuciado las calles de nuestro pueblo, con octavillas anónimas llenas de mentiras, y por supuesto, sin firmar.


Rflexiones sobre el "voto perdido"

Iván Díaz. 20.05.11 Ampliar

Felicito a...: Cristina Lopez, por sus reflexiones sobre el "voto perdido".
Para mi, el voto perdido es el del ciudadano que asqueado por los ladrones que nos gobiernan SE QUEDA en casa.
Uno no pierde su voto, por votar a una alternativa desconocida, uno pierde su voto al votar a un partido de izquierdas que arruina a la clase media, hunde a la clase trabajadora (como si los de la clase media no trabajase) y enriquece a los más ricos (y a ellos, de paso). Y el otro pierde su voto por votar a un partido de derechas, que promete crear empleo pero no dice como, y viendo las recetas que aplica en Valencia o Madrid, mejor que se calle.


Conclusiones respecto a Eres

Francisca Martínez. 20.05.11 

Felicito a...: Antonio Barba y Cristina López por las conclusiones respecto a Eres.
Pregunto: ¿Donde quedaron las ilusiones de muchos que confiamos en un proyecto político basado en la participación ciudadana (listas abiertas) y la transparencia? ¿quién estaría detrás de este proyecto? Y por último ¿todos los que nos hacemos esas preguntas estamos equivocados? no es posible, somos muchos, demasiados para un proyecto tan joven.  



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 397.676 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998