logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Jueves 13 de Diciembre de 2018
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que va a ganar las primarias del PP?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 11-13 Diciembre 1-10 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Juan Carlos Pose Ruiz
Jose Manuel Lopez Garcia
Informacion municipal
El Rincon de la Critica

Elecciones Andaluzas 2018

Artículos publicados en Alhaurin.com



Post2D: Condotieros de la Partidocracia
Rafael Morilla Rodríguez. 09.12.18 Ampliar
"Y así pensaban seguir,/ jugando a la democracia,/ y el Pueblo que en su desgracia/ se acabara de morir". Carlos Puebla
A finales de la Edad Media y bien entrado el Renacimiento italiano se especializaron unos soldados de fortuna en simular dramatizadas batallas, ensayadas de antemano con grandilocuente efectismo: los célebres 'condottieri' (término derivado de la 'condotta' o contrato que firmaba el capitán de cada mesnada con sus patrocinadores). No había que hacerse demasiado daño en las exageradas trifulcas de pega ni tampoco traslucir que la teatralidad era excesiva, algo que disuadiría de pagar lo acordado a los magnates que sufragaban sus ajustes de cuentas privados con esas mascaradas bélicas: había que pactar futuras tragicomedias a sueldo. No eran considerados sujetos despreciables en su tiempo, como tampoco lo son hoy los futbolistas que fingen faltas entre sus fieles seguidores... el mismísimo Donatello inmortalizó a alguno de aquellos mercenarios con una broncínea efigie a caballo en Padua.

La virtud no está en los extremos
Jacinto Martinez Anton. 08.12.18 Ampliar
La frase “en el término medio está la virtud” encierra un pensamiento asumido por la mayoría, que viene a aconsejarnos que huyamos de los extremos. Sin embargo, pienso que los extremos son necesarios para señalar el precipicio por el que podemos caer si nos acercamos demasiado.
Hace muy poco que han resurgido los extremos políticos en nuestra sociedad. Primero surgieron los extremismos de izquierdas, aprovechando, como hacen siempre, el descontento social, y utilizando las vías democráticas a las que critican y contra las que se manifiestan, se colaron en las instituciones. Pronto se les empezó a ver el pelo de la dehesa, exhibiendo sin pudor un inaceptable matonismo que sin embargo ha sido tolerado por la sociedad, quizás por complejo, quizás por miedo, quizás por pensar que era lo “políticamente correcto”, quizás vayan ustedes a saber porqué. Llevaron ese matonismo a las calles, promoviendo intolerables acosos a los que se denominó eufemísticamente escarches; apabullaron a los representantes del pueblo cercando el congreso, y, finalmente, lanzaron a sus hordas a las calles para agitar a la gente ante la irrupción, tan legitima como la suya, del extremismo contrario, el de derechas, en la política.


¡Qué batacazo¡
Juan Carlos Pose Ruiz. 06.12.18 


¿Realmente importa lo que diga el pueblo?
Jacinto Martinez Anton. 06.12.18 Ampliar
¿Realmente importa lo que diga el pueblo, o lo que importa es lo que interpreten los políticos?. Tras las recientes elecciones andaluzas, políticos de uno u otro signo se apresuran a arrimar el ascua a su sardina para reordenarse la supuesta opinión de los ciudadanos. Y lo hacen interpretando, de forma a todas luces interesada, los resultados electorales. Y digo yo, ¿somos tan tontos los andaluces que no sabemos lo que hemos votado?.
Para unos, lo que hemos votado es no a la izquierda, porque la suma de votos de la izquierda es menor que la suma de votos de la no-izquierda. Para otros, sin hacerle ascos al centro, lo que ha pasado es que hemos votado una mayoría progresista, y se apresuran a publicar en todos los medios a su alcance este mensaje; es imperativo no perder la poltrona.
En esa idea de mantener o conseguir la poltrona, se postulan por el momento tres presidenciables, y se arrojan unos a otros diferentes argumentos para justificar lo difícilmente justificable.

Recortes Cero propone un gobierno de progreso para Andalucía
Recortes Cero. 04.12.18 Ampliar
•    La formación propone un pacto PSOE, Ciudadanos y Adelante Andalucía para formar gobierno.
Recortes Cero-Grupo verde propone la formación de un Gobierno de Progreso a partir de los resultados electorales en las autonómicas andaluzas del pasado domingo.
La formación cree que un pacto entre PSOE, Ciudadanos y Adelante Andalucía es posible si hay voluntad política para hacerlo. De hecho la suma de estas tres formaciones suma 71 escaños; 12 más de los que sumaría un tripartito formado por PP, Cs y VOX, que reunirían 59.
En cuanto a los votos, el gobierno de progreso recoge 2.252.914, 448.030 votos más que el 1.804.884 que representaría en tripartito de la derecha. De hecho, PSOE más Ciudadanos más Adelante Andalucía representan un 35,01% del censo, casi 7 puntos más que el 28,05% sobre el censo que representaría la coalición conservadora.

El efecto VOX
El Rincon de la Critica. 04.12.18 
Abel Ros.- Tras conocer el resultado electoral en las tierras andaluzas, escribí el siguiente tuit: "lo preocupante del triunfo de VOX es que hay un sector de la sociedad que defiende la violencia de género, la xenofobia y el odio interautonómico". Acto seguido, varios tuiteros y seguidores de mi blog criticaron la utilización término del "triunfo". Triunfo negativo, les contesté, para la convivencia democrática y triunfo electoral en el sentido constitucional del concepto. El aterrizaje de Abascal en el Palacio de San Telmo abre un nuevo ciclo en la parrilla política de este país. La abolición de las autonomías, la supresión del impuesto de sucesiones, el control de la inmigración, la derogación de la Ley de Violencia de Género y de Memoria Histórica son, entre otras, las condiciones que ha puesto VOX para la gobernabilidad de la derecha en el feudo de Susana. Ante estas condiciones – xenofóbicas, anticonstitucionalistas y machistas – no sería ético, para la convivencia democrática, que Ciudadanos y el Pepé bailasen con la fea. Ampliar en El Rincón de la Crítica

2D: ¿Ciberpucherazo de INDRA en Andalucía?
Rafael Morilla Rodríguez. 03.12.18 Ampliar
"La abstención electoral es una necesidad ante el fraude". Antonio García-Trevijano
La gran victoria de estas elecciones ha sido la abrumadora abstención no vista en décadas, en especial entre los jóvenes. No les ha quedado más remedio a los poderes fácticos que destronar a la vizcondesa cortijera de Triana. Estaba finiquitada por tanto cinismo de saltimbanqui desideologizado en el machito del poder, y escandalazos de corrupción estructural no asumidos. Roma no paga traidores. Aunque a los 'nuevos' señoritos del palacio de 'san' Telmo no los acusarán de 'coalición Frankenstein', los rotativos obedientes ya les hacen la camita 'centrista' infumable... Pero hay enigmas aún sin resolver que podrían evidenciar un gigantesco fraude electoral, sin precedentes.
¿Y si partiésemos de la hipótesis del Ciberpucherazo? Nadie puede refutarla, pues no ha habido Doble Llave en el recuento electoral por parte de la oposición en la Colonia-'sur', ni observadores internacionales expertos, con objeto de certificar la no vulneración o transparencia en el software del escrutinio en el proceso electoral.

Hay números para un gobierno de progreso en Andalucía
PSOE, Ciudadanos y Adelante Andalucía suman 71 diputados
Eduardo Madroñal Pedraza. 03.12.18 

Lo que los andaluces han dicho en las urnas no es un “giro a la derecha”, sino que sigue existiendo una mayoría de progreso, y solo es necesaria voluntad política para traducirla en gobierno. Lo que hace falta es voluntad política para esto sea una realidad. PSOE, Ciudadanos y Adelante Andalucía tienen la obligación de poner todo de su parte, excluyendo aquello que los enfrente, para hacer posible ese gobierno de progreso que los andaluces han reclamado en las urnas. La alternativa -un gobierno en el que participe Vox- es evidente que no es compartida por ninguno de los votantes, ni del PSOE, ni de Adelante Andalucía, ni de Ciudadanos. Es hora de defender un gobierno de progreso, y de exigir a las fuerzas políticas progresistas con representación parlamentaria un acuerdo que lo haga posible.


Ciudadanos gana en Alhaurín de la Torre
Elecciones Andaluzas 2018. 03.12.18 

Ciudadanos se ha convertido en la primera fuerza política en Alhaurín de la Torre al obtener el 23,53% de los votos. La formación naranja ha logrado así arrebatar el primer puesto al PP, que en 2015 se impuso en los comicios. En esta ocasión, el PP ha logrado el 22,39% de los votos por delante del PSOE, con el 18,57% y de Adelante Andalucía, con el 15,23%.
En los anteriores comicios, el PP fue la fuerza más votada con el 28,27% de los votos, seguida por el PSOE (con el 23,52%) y Podemos (18,03%). En aquella ocasión Ciudadanos fue la cuarta fuerza política con el 15,70% de los votos.


Resultados Elecciones Andalucía 2 de diciembre de 2018: MALAGA CAPITAL
Elecciones Andaluzas 2018. 03.12.18 


Elecciones Andalucía. 2 de diciembre de 2018. Provincia de Málaga
Elecciones Andaluzas 2018. 03.12.18 


Resultados electorales. Andalucía, 2 de diciembre de 2018
Elecciones Andaluzas 2018. 03.12.18 


Se inicia la votación
Mesa electoral del IES Galileo. Elecciones Andaluzas 2D. 9.00 h.

Elecciones Andaluzas 2018. 02.12.18 


"...si el voto sirviera para algo ya estaría prohibido."
Sanluardigital. 01.12.18 
Domingo López.._Imagina que el día dos de diciembre te levantas por la mañana, algo más tarde de lo habitual, es domingo. Imagina que te haces un café o incluso te permites desayunar en algún bar. Imagina que llueve y mientras caminas vas pensando en lo qué harás durante la jornada, adónde llevarás al crío para no pasar el día en casa. Imagina que llegas a la cafetería y te sientas en una mesa donde han dejado el periódico, ya manoseado y con manchas de aceite. Imagina que, mientras comes la tostada, miras las caras – a toda portada - de los candidatos a las elecciones autonómicas. Todos sonríen de manera ortopédica, todos han prometido de todo. Sabes que ninguno ha doblado el lomo en su vida, ni se han subido a un andamio, ni han sido explotados trabajando de camareros ni han mendigado un contrato basura ni se han visto en silencio, bovinos, en la puerta del INEM, junto a otros desgraciados. Durante toda la campaña electoral los medios de comunicación han bombardeado a la ciudadanía andaluza con sus embaucadoras chorradas, con sus declaraciones de engañabobos, con su fingida cercanía. Ampliar en Sablucardigital.s


Personalidades de toda España firman el manifiesto que pide el voto para Recortes Cero en Andalucía
Recortes Cero. 30.11.18 Ampliar
Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde ha publicado hoy su tercer manifiesto en las elecciones andaluzas, con el apoyo de más de 2.000 promotores de las 8 provincias.
La principal novedad de este tercer manifiesto es el apoyo de personalidades del resto de España que firman el manifiesto pidiendo el voto para la coalición en Andalucía.
El escritor Juan José Millás, el escritor Fernando Schwartz, las actrices Mercedes Sampietro y Julieta Serrano, el director Fernando Colomo, la escritora Rosa Regás y el diseñador Javier Mariscal apoyan las palabras de Violeta Tercedor “en Andalucía es posible dar el primer paso para que se extienda el programa para Redistribuir la Riqueza que defendemos”.

Más de 82.500 andaluces han enviado su voto por correo
Para las elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el día 2 de diciembre de 2018

Elecciones Andaluzas 2018. 30.11.18 Ampliar
Para entregar los votos en las 10.038 mesas electorales el próximo domingo, CORREOS realizará un despliegue logístico en el que participarán cerca de 2.000 trabajadores y más de 1.000 vehículos
Madrid, 30 de noviembre de 2018.- Más de 82.500 ciudadanos han ejercido su derecho al voto por correo para las Elecciones al Parlamento de Andalucía. De ellos, CORREOS tiene ya en custodia en las oficinas postales de destino 72.220 sobres depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo domingo, 2 de diciembre, en las 10.038 mesas distribuidas por los 3.832 locales electorales de Andalucía.
A esta cifra, se sumarán los votos que aún se encuentren en tránsito de los depositados por los ciudadanos hasta ayer, 29 de noviembre,  último día de admisión de voto por correspondencia, después de la ampliación del plazo decidido por la Junta Electoral Central.


Mitin de Adelante Andalucía. Elecciones Andaluzas 2D
En Alhaurín de la Torre 129.11.2018. Intervienen por orden de Aparición:
Teresa Sánchez, Vanessa Grcía, José antonio Castro, Alberto Montero y Sol Sánchez

Adelante Andalucia. 30.11.18 

Personalidades piden el voto para Recortes Cero en Andalucía
Recortes Cero. 30.11.18 
Recortes Cero - Por Un Mundo Más Justo - Grupo Verde publica hoy su tercer manifiesto en las elecciones andaluzas, con el apoyo de más de 2.000 promotores de las 8 provincias.  La principal novedad es el apoyo de personalidades del resto de España.   El Manifiesto se presentará en una rueda de prensa hoy viernes 30 de noviembre a las 11:30 h. en la plaza de la Trinidad . Granada.
Entre los firmantes están: el escritor Juan José Millás, el escritor Fernando Schwartz, las actrices Mercedes Sampietro y Julieta Serrano, el director Fernando Colomo, la escritora Rosa Regás o el diseñador Javier Mariscal, que se unen a personalidades como el escritor Juan Madrid, el director Miguel Hermoso, la escritora Antonina Rodrigo, el coreógrafo Daniel Doña, el periodista Tito Ortiz o el dibujante Nazario.   
Para más información o hablar directamente con los protagonistas llamad a los teléfonos de la firma.
Recortes Cero: Satiago Casal - 675 67 98 55 José Manuel Blasco - t.- 665 73 79 08 gabineteprensa@recortescero.es 

2D: ¡No votad sin garantías antipucherazo!
Rafael Morilla Rodríguez. 30.11.18 Ampliar
"Si Ud ve el fraude y no dice fraude, entonces Ud es un fraude". Nassim Taleb
Ya han llegado las previsibles consecuencias de la teleprogramación mental masiva para incitar al supremacismo hembrista anticonstitucional, con el fin de disfrazar el neoliberalismo antiobrero más depredador y brutal de 'modernidad' y hasta de 'revolución', al tiempo que el Mundo Rural agoniza. Pues sí, qué gran logro, los laboratorios de INDRA - ved último artículo, 2D: ¡SOS Bruselas, ni Justicia ni Democracia para Andalucía! -, la multinacional de tecnología militar responsable del recuento electoral, cuyo cuestionamiento tienen prohibido los jacobinos 'perrodistas' del Régimen del 78/ 39bis, han decidido que los neofascistas xenófobos e hipermachistas de VOX irrumpan en el Parlamento andaluz (y la inepta exconsejera de Interior, Joaquina Rosa Aguilar, todavía aspirando a carguito).

Jornada de reflexión
Jacinto Martinez Anton. 29.11.18 Ampliar
En pocas horas nos toca reflexionar “oficialmente” sobre aquello que al parecer en los últimos cuatro años, o en toda nuestra vida adulta, no hemos tenido tiempo de hacer; sobre nuestro futuro como sociedad.
Cada cuatro años los políticos tocan a arrebato, despertándonos de esa modorra de cuatro años en los que hemos estado sumidos, soportando indolentes como en nuestro nombre, con el aval de nuestro voto, se han cometido tropelías, injusticias, corrupción; todo ello costeado por nuestros impuestos que nuestros políticos electos mueven siempre al alza, aunque a veces nos vendan que a la baja, y nosotros mansamente se lo compremos.
Nos toca balar en concierto, eso sí, sin salirnos del redil sabía y concienzudamente elaborado por nuestros dirigentes que amablemente, y siempre por nuestro bien, nos ofrecen el pasto que, según ellos, más nos interesa.

Adelante Andalucía terminará las 48 infraestructuras de depuración pendientes en tres años
Adelante Andalucia. 29.11.18 Ampliar
•    La coalición verde y blanca recuerda la mala situación de los ríos Guadalhorce y Genal y el peligro que supone para el turismo.
•    Defiende utilizar el fondo del canon de depuración y la colaboración público-público para terminar todas las EDAR de la provincia.
Adelante Andalucía se ha comprometido a terminar las 48 infraestructuras de depuración pendientes en la provincia en los primeros tres años de legislatura, así lo ha expresado el candidato Guzmán Ahumada esta mañana en la desembocadura del río Guadalhorce: “Es algo muy serio, y tenemos los recursos, ya que está el fondo del canon de depuración que estamos pagando todos los malagueños y malagueñas, y la aportación restante llegaría desde la Asociación Española de Operadores Públicos de Aguas”. Así, Ahumada ha recordado también que las diferentes administraciones no han acabado las más de 300 depuradoras en toda la Comunidad Autónoma, con las que se comprometieron en 2010. Además, ha asegurado que esta situación no es sólo un “ataque medioambiental, sino también un ataque contra el turismo”.


Agenda del PSOE de Málaga prevista para hoy jueves, 29 de noviembre
PSOE de Málaga. 29.11.18 Ampliar
A las 10:00 horas, en Alhaurín el Grande, el candidato a la alcaldía, Luis Guerrero, y la diputada provincial Estefanía Merino, participan en un reparto en Villafranco del Guadalhorce.
A las 10:00 horas, en Sierra de Yeguas, la candidata socialista al parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, y el alcalde José María González, participan en un reparto en el mercadillo.
A las 10:00 horas, en San Pedro Alcántara, la candidata socialista Marisa Bustinduy, el secretario general del PSOE en el distrito, Manuel García, y la delegada de Salud, Ana Isabel González, participan en un reparto en el mercadillo. En el recinto ferial. Posteriormente, Bustinduy y González participan en un reparto a la salida del CEIP Al Andalus. 

Acto Público de ‘Adelante Andalucía’ en Alhaurín de la Torre
Adelante Andalucia. 29.11.18 
Tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre a las 19.30H en el Salón de Usos Múltiples de los bajos del Mercado Municipal Contaremos con las intervenciones de lxs candidat@s por Andalucía Adelante: Teresa Sánchez, Vanessa García y Guzmán Ahumada; el diputado de Unidos Podemos Alberto Montero y la portavoz de IU-Madrid, Sol Sánchez.
¡Te esperamos!

Ampliado el plazo para depositar el voto por correo para las Elecciones Andaluzas hasta el jueves 29 de noviembre
Elecciones Andaluzas 2018. 28.11.18 
Según el acuerdo adoptado por  la Junta Electoral Central, el plazo para depositar el voto por correspondencia para las Elecciones al Parlamento de Andalucía en las oficinas de Correos de toda España se amplía hasta el jueves, 29 de noviembre, en los horarios habituales de apertura de dichas oficinas postales. Correos deberá asegurar la remisión en tiempo hábil de dichos votos a las Mesas electorales.
Este plazo finalizaba inicialmente hoy, 28 de noviembre, con carácter general -salvo para el personal militar embarcado en buques de la Armada o destacados fuera del territorio nacional para los que ya se había ampliado el plazo hasta el día 29.
Con la decisión de ampliación adoptada hoy, los ciudadanos que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correspondencia para las elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el domingo, día 2 de diciembre, dispondrán de más tiempo para depositar en las oficinas postales, con carácter certificado y urgente, el sobre con su voto.


Recortes Cero se concentra para exigir más democracia en la información electoral
Recortes Cero. 28.11.18 Ampliar
Violeta Tercedor, candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Recortes Cero - Por Un Mundo Más Justo - Grupo Verde, ha asegurado que no pretenden tener el mismo tratamiento que las fuerzas parlamentarias, pero sí más equitativo, ya que “todas las opciones políticas con capacidad y proyecto para toda Andalucía deberían tener un espacio proporcional en todos los ámbitos de información”, también en el del debate, “y en todo caso” ha insistido “dar más libertad a los profesionales para que hagan valer su criterio más allá de los bloques y las cuotas”.

Agenda completa de actos del PSOE de Málaga prevista mañana en la provincia 28112018
PSOE de Málaga. 28.11.18 Ampliar
Miércoles, 28 de noviembre de 2018

A las 10:00 horas, en Alhaurín el Grande, el candidato socialista a la alcaldía, Luis Guerrero, y el diputado en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, participan en un reparto informativo desde la sede del PSOE local.
A las 10:00 horas, en Antequera, el candidato socialista a la alcaldía, Francisco Calderón, y el secretario de Acción Electoral del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, participan en un reparto informativo en el barrio de Los Remedios.
A las 11:00 horas, en Faraján, el candidato al parlamento andaluz, Antonio González, y el alcalde Fernando Fernández, participan en un reparto informativo en la puerta del Ayuntamiento. 

La Junta Electoral de Zona de nuevo admite a trámite otra denuncia del PP contra el equipo de gobierno socialista.
PP de Torremolinos. 27.11.18 Ampliar
•    PSOE vuelve a saltarse el requerimiento de la JEZ de no utilizar los medios municipales para fines electoralistas.
•    El PSOE volvió a publicar el pasado 20 de noviembre en la página del Ayuntamiento información partidista haciendo caso omiso a la decisión de la Junta Electoral de Zona, que ya le requirió cesar en este tipo de publicaciones.
El Partido Popular denunció a los socialistas por utilizar tanto la web del Ayuntamiento, como la televisión local, para hacer propaganda electoral. Una denuncia que la Junta Electoral Central admitió por considerar los hechos probados y que ha confirmado al desestimar el recurso presentado por los socialistas
Torremolinos, 26 de noviembre de 2018.- El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, ha informado hoy de la nueva denuncia interpuesta por el Partido Popular ante la Junta Electoral de Zona de Málaga, por las reiteradas actuaciones del PSOE de usar los medios municipales con fines electoralistas.

Adelante Andalucía apuesta por un servicio de dentista universal y gratuito
Elecciones Andaluzas 2018. 26.11.18 Ampliar
•    Anuncia que en la cartera del SAS también se incluirán la asistencia óptica y la ortopédica.
•    La coalición se lamenta de la dejadez de la Junta de Andalucía a la hora de incluir nuevas prestaciones sanitarias a pesar de la demanda de la ciudadanía.
•    La formación se ha reunido con la asociación provincial de personas afectadas por las clínicas iDental, que estima en más de 20.000 los damnificados sólo en la provincia de Málaga.
Adelante Andalucía ha anunciado una de sus propuestas para el blindaje de la sanidad pública: “Un servicio de asistencia bucodental universal y gratuito para todos los andaluces y andaluzas, llevado a cabo directamente desde el SAS y sin copagos”, ha explicado Guzmán Ahumada. En este sentido, el candidato ha recalcado que Adelante Andalucía aumentará la cartera de servicios del SAS en consonancia con las demandas de la ciudadanía, “cosa que no ha hecho la Junta de Andalucía, y ha permitido que se haga negocio con los servicios públicos”. Igualmente, ha indicado que “en la propuesta 666 de nuestro programa también llevamos que, además de dentista, estén incluidas la asistencia óptica y la ortopédica de manera universal y gratuita”.

Cruz Roja Málaga ofrece su servicio de transporte adaptado para las elecciones del 2 de diciembre
Cruz Roja. Málaga. 26.11.18 Ampliar
Las personas con discapacidad que quieran votar en los próximos comicios y no dispongan de medios podrán hacerlo a través de Cruz Roja.
En las elecciones del próximo 2 de diciembre, como en ocasiones anteriores, los ciudadanos y ciudadanas con algún tipo de discapacidad que quieran ejercer su derecho a voto, podrán hacerlo con ayuda del servicio de transporte adaptado de Cruz Roja. Estará centralizado y coordinado en la Oficina Provincial de Cruz Roja en Málaga, con la ayuda de las diferentes Asambleas Locales de la provincia que disponen de este tipo de vehículos adaptados.

Debate electoral sobre educación organizado por Marea Verde
Marea Verde de Málaga. 24.11.18 
El próximo martes 27 de noviembre, organizado por Marea Verde Málaga, tendrá lugar un DEBATE ELECTORAL SOBRE LA EDUCACIÓN PÚBLICA al que están invitadas las cuatro fuerzas más importantes que presentan candidaturas a las Elecciones Andaluzas de próximo 2 de Diciembre. El acto tendrá lugar a las 19:00 h en el Salón de Actos del IES Rosaleda (Avd. Luis Buñuel, 8) de Málaga.
El objetivo es, además de debatir sobre la situación actual educativa, conocer de primera mano las propuestas en materia educativa que llevan y contemplan en los respectivos programas electorales. Para ello, el formato y desarrollo del coloquio sería el siguiente:
El moderador/a de Marea Verde les plantearía a los participantes 4 preguntas en sucesivos turnos y cada representante tendría 3 minutos para responder.  Al final se abrirá un debate con el público asistente.
Hasta el momento han confirmado su presencia candidatos y candidatas de Ciudadanos, PSOE y Adelante Andalucía.


El primer quirófano del Hospital del Guadalhorce podrá entrar en funcionamiento la segunda quincena de diciembre
Elecciones Andaluzas 2018. 22.11.18 Ampliar
El candidato socialista al parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado esta tarde en Cártama que el primer quirófano del Hospital del Guadalhorce podrá entrar en funcionamiento la segunda quincena de diciembre. "En el día de ayer Endesa procedió a la descarga de la línea y a dar potencia a este hospital, esto hará que la consejería de Salud pueda abrir el primer quirófano del 10 al 15 de diciembre e ir avanzando en la apertura definitiva de esta infraestructura", ha detallado.
Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el alcalde Jorge Gallardo, ha explicado las propuestas que en materia educativa, sanitaria y de ampliación de derechos están incluidas en el programa electoral socialista.


La Junta Electoral Provincial ratifica que Ortiz y el PSOE utilizan los medios municipales en campaña con fines electoralistas
PP de Torremolinos. 21.11.18 Ampliar
El Partido Popular denunció a los socialistas por utilizar tanto la web del Ayuntamiento, como la televisión local, para hacer propaganda electoral. Una denuncia que la Junta Electoral Central admitió por considerar los hechos probados y que ha confirmado al desestimar el recurso presentado por los socialistas
Torremolinos, 19 de noviembre de 2018.- El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, ha informado hoy de la decisión de la Junta Electoral Provincial de Málaga, de desestimar el recurso interpuesto por el PSOE de Torremolinos contra el acuerdo que requería al Alcalde que cesara en utilizar los medios municipales para hacer propaganda electoral.

El PSOE se compromete a incrementar las pensiones no contributivas al menos en un 25%
Elecciones Andaluzas 2018. 21.11.18 Ampliar
El portavoz del PSOE en la Diputación y candidato socialista al Parlamento andaluz, Francisco Conejo, ha manifestado el compromiso del PSOE de Andalucía de incrementar en la próxima legislatura las pensiones no contributivas al menos en un 25%. Conejo ha participado esta tarde en un acto de homenaje a Mertxe Valle, mujer mayor de 90 años de la capital, junto al también candidato al Parlamento José Carlos Durán. Conejo también ha expresado el compromiso de los socialistas andaluces de aumentar un 25% las plazas en centros residenciales de titularidad pública.

ELECTORES comienza la campaña andaluza en Alhaurín apoyando a EQUO VERDES – INICIATIVA ANDALUCIA
Electores Alhaurín. 18.11.18 Ampliar
Electores EQUO Alhaurín, la formación local asociada a EQUO ANDALUCÍA VERDES participó en la tradicional pegada de carteles que anoche dio inicio a la campaña electoral de las elecciones andaluzas del 2D.El próximo día 2 de Diciembre Andalucía se enfrenta a una jornada electoral decisiva para el futuro de la comunidad en la que la ecología política y el voto verde estará representado por la coalición EQUO VERDES INICIATIVA ANDALUZA, representado a nivel local por ELECTORES en base al acuerdo de asociación con EQUO vigente desde 2012.

Volver a empezar
Jacinto Martínez Antón . 18.11.18 Ampliar
En esta querida y bendita tierra nuestra, Andalucía, parece que estamos continuamente condenados a vivir el mito de Sísifo. Desde la recuperación de la democracia repetimos en nuestro territorio la misma cadencia de hechos: oímos con escaso sentido crítico lo que nos cuentan los políticos, cada uno cree aquello que le viene mejor creer, y luego votamos para que durante cuatro años ejecuten las mentiras que nos han contado. Finalmente, pasado este periodo, volvemos a empezar.
La analogía es clara. Para Sísifo, la historia empieza cuando es cegado por los dioses; nosotros nos dejamos cegar por las promesas que nos hacen los políticos en sus campañas electorales. Seguidamente Sísifo es condenado a subir monte arriba un enorme peñasco; nosotros somos condenados a soportar durante cuatro años el incumplimiento de sus mentiras, subvencionándolas con nuestros impuestos y manteniéndolos con nuestro trabajo, cuando lo tenemos. Finalmente a Sísifo cuando ha llegado a la cima, debido a la inercia generada por la pendiente se le cae la piedra monte abajo, para volver a empezar; a nosotros después de esos cuatro años, en los que hemos sufrido una gestión netamente mejorable, se nos hace volver a ir a las urnas para volver a repetir la misma historia, como si estuviéramos sometidos a una maldición de la que no podemos librarnos.


El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural participa en Mollina en el II Encuentro de Juventud Rural Andaluza
Elecciones Andaluzas 2018. 18.11.18 Ampliar
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha participado en Mollina (Málaga) en el II Encuentro de Juventud Rural Andaluza, donde ha reiterado el compromiso de la Junta de Andalucía por "garantizar el presente y el futuro de este colectivo en el medio rural andaluz". "En los municipios andaluces viven más de dos millones de personas jóvenes en las que descansa la esperanza en unos mayores niveles de desarrollo y bienestar".

Celebrado el sorteo de miembros de mesas para las Elecciones Andaluzas del 2 de diciembre
Elecciones Andaluzas 2018. 06.11.18 Ampliar
Han sido elegidos al azar 360 presidentes y vocales, además de otros dos listados suplentes de igual cantidad para los casos de posibles renuncias. El electorado asciende a 28.415 personas, es decir, 1.235 más que en los comicios de marzo de 2015
Esta mañana ha tenido lugar el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento en el que se ha celebrado el sorteo para la designación de los presidentes y vocales de las 40 mesas electorales que Alhaurín de la Torre tendrá con vistas a las Elecciones Autonómicas del domingo 2 de diciembre. La aplicación informática a través de la cual se efectúa el sorteo lo suministra el Instituto Nacional de Estadística (INE), bajo el nombre 'CONOCE', y es el encargado de la elección al azar de los nombres.

Se presenta en Sevilla la candidatura de la coalición  Recortes Cero
Recortes Cero. 06.11.18 
“Hay que redistribuir la riqueza en Andalucía, por un mundo más justo y ecológico”
El próximo miércoles a las 18h tendrá lugar el acto de presentación de la candidatura y la campaña de la coalición Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde en la Asociación de la Prensade Sevilla.      
El cabeza de lista Francisco Vicedo, presentará los candidatos que forman su candidatura, así como el programa que defiende la coalición para Andalucía y en particular, para Sevilla. Al acto asistirán candidatos y promotores de la coalición, que está respaldada por más de 20 organizaciones y personalidades destacadas. Intervendrán la candidata Lidia Medina y promotores de la candidatura
Durante el acto los candidatos presentarán las principales propuestas programáticas, así como algunos de los principales apoyos con los que la coalición va a contar en la campaña.
RECORTES CERO – POR UN MUNDO MÁS JUSTO – GRUPO VERDE

Publicación de las 21 candidaturas por Málaga al Parlamento de Andalucía
Francisco Pérez Ríos. 31.10.18 Ampliar
El Boletín Oficial de la Provincia número 210 de fecha 31 de octubre de 2018, por medio de la Junta Electoral de Málaga publica las candidaturas presentadas por la Circunscripción Electoral de Málaga para las Elecciones al Parlamento de Andalucía 2018, así mismo la Junta Electoral de Andalucía  en el Boja número 211 de fecha 31 de octubre de 2018 publica todas las candidaturas de Andalucía por provincias, personalmente considero de más importancia las de Málaga  que son las siguientes:
Candidatura número 1.Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía. (Cs).
Candidatura número 2. Vox (Vox)
Candidatura número 3. Nación Andaluza (N.A.).
Candidatura número 4. Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma).

Agenda PSOE Málaga en Guadalhorce 26.10.2018
Viernes 26 de octubre

PSOE del Guadalhorce. 25.10.18 Ampliar
A las 10.00 horas, en Casarabonela, el secretario de Deporte del PSOE de Málaga, Francisco de la Rubia, y la diputada provincial del PSOE, Sonia Ramos, participan en un reparto informativo. En el mercadillo.
A las 10.30 horas, en Coín, la secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, la diputada provincial del PSOE, Estefanía Merino, la secretaria general del PSOE local, Inmaculada Agüera, y el candidato del PSOE a la Alcaldía, Salvador Rojas, atienden a los medios antes de participar en un reparto informativo. En la plaza de la Villa.
A las 12.00 horas, en Alhaurín el Grande, Rubiño y Merino, junto a la secretaria de Redes del PSOE de Málaga, Susana Peña, y el candidato del PSOE a la Alcaldía, Luis Guerrero, atienden a los medios antes de participar en un reparto informativo. En el apeadero de autobuses.

El PSOE de Málaga aprueba por unanimidad la propuesta de lista al Parlamento de Andalucía encabezada por José Luis Ruiz Espejo
PSOE de Málaga. 25.10.18 Ampliar
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga ha aprobado esta tarde por unanimidad la propuesta de candidatura del PSOE-A de Málaga para las elecciones al Parlamento de Andalucía 2018, encabezada por el secretario general del partido en la provincia, José Luis Ruiz Espejo.
La lista, resultante del proceso de asambleas locales y de distrito en la provincia, será ahora trasladada a los órganos regionales del partido para someterla a aprobación en el Comité Director del PSOE de Andalucía que se celebrará en Sevilla el próximo sábado, 27 de octubre.
Así, desde el partido han informado que las once primeras personas de la lista han sido propuestas por más del 80% de las asambleas, siendo además las once personas más votadas de todas las propuestas de las asambleas. Concretamente, el cabeza de lista, José Luis Ruiz Espejo, ha sido propuesto en el 98% de las asambleas celebradas.

Elecciones en Andalucía
Un parlamento hasta ahora incompleto
Juan de Dios Ramírez-Heredia. 24.10.18 Ampliar
Sin gitanos y sin gitanas. Esa es la verdad. Ese es el gran agravio que se nos infringe a los más de 350.000 ciudadanos que somos andaluces de pleno derecho. La falta de representantes de la comunidad gitana en el Parlamento andaluz, en un territorio donde viven la mitad de los gitanos y gitanas españoles, supone una falta de consideración por parte de los partidos que concurren a las elecciones y un comportamiento de infinita torpeza política como hasta ahora se ha demostrado.

2D: Elecciones... ¿andaluzas?
Rafael Morilla Rodríguez. 21.10.18 Ampliar
"Ay, qué bonica/ Verla en el aire/ Quitando penas/ Quitando hambres/ Verde, blanca... y verde". Carlos Cano
Me viene a la memoria una charla-coloquio en la que intervine, organizada por el SAT al conmemorarse el décimo aniversario de los ataques racistas masivos en El Ejido (Almería), los cuales dieron la vuelta al mundo. Uno de los ponentes, con acento argentino, invocaba un 'internacionalismo' abstracto para solventar confrontaciones de clase en su origen. Le pregunté entonces cual era su Nación. Al replicar que no se adscribía a ninguna, le contesté que de ello se desprendía que su sedicente 'solidaridad internacionalista' era muy cuestionable, porque sin amor por la tierra de uno, o peor aún sin saber cual es, empatizar con la de los demás se torna mero postureo. Por ese camino, con el clásico, termina uno confundiendo 'conservador' con fabricante de botes de conservas, rematé en mi objeción dejándole mudo. Las risas de unos periodistas alemanes asistentes, grabándolo todo, no se hicieron esperar.


El PSOE de Málaga constituye su Comité Electoral para poner en marcha una campaña "en positivo" y "hablar bien de Andalucía”
PSOE de Málaga. 16.10.18 Ampliar
Javier Jerez asegura que “el único partido que tiene un proyecto para Andalucía y que defiende a Andalucía es el PSOE, porque el resto sólo habla de sus números, de sus cuentas y de con quién se sientan”
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, ha destacado hoy que el PSOE de Málaga trabaja “en una campaña en positivo”, “en la que se hable bien de Málaga y de Andalucía, que ponga el foco en las necesidades y en las oportunidades de nuestra tierra para seguir construyendo una Andalucía mejor”. Así, ha señalado que “el único partido que tiene un proyecto para Andalucía y que defiende a Andalucía es el PSOE, porque el resto sólo habla de sus números, de sus cuentas y de con quién se sientan, y Andalucía merece bastante más que eso”.

2D: Abstención crítica activa destituyente
Rafael Morilla Rodríguez. 15.10.18 Ampliar
"¿Cómo y es posible, Sancho Panza, hermano, que no conoces a tu vecino Ricote, el Morisco, tendero de tu lugar? (...)". El Quijote. Parte II, Capt. LIV
¡Ruge el huracán Leslie... andaluces, refugiaos pegados a las pantallitas de televisión, y así amedrentados os comerán con mayor eficacia el tarro! Siempre idénticos montajes. Si en la mal llamada 'transición' del 78 - o 39 bis - la propaganda nos encalomaba con un supuesto 'ruido de sables', para meter miedo a la Sociedad Civil, en la actualidad los media del gran capital ponen los focos a la 'superstar' Abascal, de Vox, matoncillo bilbaíno de pistolita en el bolsillo Smith & Wesson, amaestrado con los jesuitas de la Deusto (hagan juego Sras. y Sres., hermanos en la fe a derecha o 'izquierda', por el cielo y por el suelo, cediendo soberanía a Roma sois los más 'patriotas').  Dan cancha al coco fascistilla, vitaminado por el mismo Estado clerical-franquista opresor, y así parecerá 'moderada' y 'centrada' la extrema derecha de la Pp$OEC's SL. 

Noticias de Torremolinos, 11 de octubre de 2018
Torremolinos. 11.10.18 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos informa sobre la apertura del periodo para consultas del Censo Electoral
 
Una vez convocadas las elecciones regionales para el 2 de diciembre, los vecinos podrán consultarlo del 15 al 22 de octubre 
Torremolinos, 11 de octubre de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que, con motivo de la convocatoria electoral al Parlamento de Andalucía para el día 2 de diciembre, todos los vecinos y vecinas del municipio podrán consultar el Censo Electoral. El periodo de consultas y reclamaciones tendrá lugar desde el 15 al 22 de octubre, ambos incluidos, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas.
La consulta al Censo Electoral se realizará por medios informáticos, previa identificación del interesado en la Oficina del Padrón de Habitantes (planta baja del Ayuntamiento de Torremolinos), o a través de internet en la página www.torremolinos.es/censo.
 

Alhaurin.com incorpora una nueva carpeta a su menú:
Las Elecciones Andaluzas 2018

Redacción. 09.10.18 
En la actualidad hay en Alhaurin.com más de 1.000 carpetas diferenciadas de otros tantos temas de nuestro pueblo y algunas de otros lugares y temas. Se pueden consultar en el menú de la parte de arriba de la página index del periódico, desglosadas por temas más ampliaos. También se pueden ver todas esas carpetas juntas y por orden alfabético en la siguiente dirección: http://www.alhaurin.com/carpetas.php
De cuando en cuando, incorporamos alguna carpeta más, cuando el tema es suficientemente importante y de actualidad e incluimos en ese archivo todos los artículos que se van produciendo. Es el caso de las convocadas Elecciones Andaluzas del próximo diciembre, de las que hamos creado la siguiente carpeta:  http://www.alhaurin.com/columnistas/Elecciones%20Andaluzas%202018.php, en la que incorporaremos todos los artículos y noticias que se publiquen durante la campaña electoral, así como los resultados finels.

Convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía
Francisco Pérez Ríos. 09.10.18 Ampliar
El Boja extraordinario número 6 de 9 de octubre de 2018 publica el Decreto de la Presidenta 8/2018, de octubre de3 disolución del Parlamento de Andalucía y de convocatoria de elecciones, el cual se adjunta para un mejor conocimiento de los lectores de Alhaurin.Com.
En principio es la novedad más importante del día, tiempo habrá para analizar todas las circunstancias tanto políticas como económicas que lleva consigo las mismas.
1. Disposiciones generales



Esta carpeta ha recibido en total 16.588 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998