Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Viernes 28 de Abril de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 21-28 Abril 11-20 Abril 1-10 Marzo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Mariano Cabrero Barcena
Informacion municipal
José Antonio Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Antonio Sanchez Varela

Elecciones Andaluzas 2015

Artículos publicados en Alhaurin.com



Elecciones Andaluzas 2015. 17.06.15 

Discurso de investidura de Susana Díaz como Presidenta de Andalucía
Andalucía. 04.05.15 

Análisis de los resultados de las elecciones andaluzas en nuestro pueblo, por centros de votación:  ****
El PSOE arrebata colegios al PP.  Fuerte auge de Podemos y Ciudadanos en las barriadas y urbanizaciones respectivamente
Ver análisis de votos en un mapa de Alhaurín de la Torre

Carlos Corcoles. 28.03.15 Ampliar
Domingo 22 de marzo por la noche, a las diferentes sedes de los partidos políticos iban llegando los diferentes resultados electorales, a diferencia de hace tres años en la sede del PP situada en calle Ermita el ambiente no era de decepción, simplemente se daba por sentado desde la formación a todos los niveles que las elecciones se perderían y durante el discurso de su líder a nivel local y alcalde, Joaquín Villanova, se destacó que a diferencia de la mayor parte de los municipios de la provincia, los populares habían superado en número de votos al PSOE y se sostuvo una vez más,  que  el esquema electoral de cara a los próximos comicios  es diferente y que el "Joaquinismo" es capaz de recolectar  aproximadamente un 30 % de votos de la izquierda, pero ¿Qué dicen los resultados al detalle? ¿De dónde han salido los votos de C's y Podemos? ¿Se puede sacar alguna información que permita extrapolar los resultados a las municipales?

Mensaje de Podemos tras las Elecciones Andaluzas
Teresa Rodríguez. 27.03.15 Ampliar
Queridos andaluces y andaluzas:  Con la emoción y la responsabilidad que exige el momento, quienes seremos los primeros quince parlamentarios y parlamentarias de Podemos en nuestro país queremos saludaros y daros las gracias.
Gracias porque sin vosotros y vosotras nada de esto sería posible. En esta campaña hemos demostrado cómo se pueden hacer las cosas de manera diferente, sin tener que deber favores a los bancos, sin necesidad de presupuestos millonarios, a fuerza de trabajo colectivo e ilusión. Los equipos de campaña, los círculos, los voluntarios y voluntarias, apoderados e interventores, financiadores a través de microcréditos o de aportaciones, quienes habéis pegado un cartel o repartido una hojilla, vosotros y vosotras sois los protagonistas de este nuevo paso firme para el cambio y la recuperación de la democracia.

¿Qué está pasando con los círculos de Podemos?
Federico Ortega. 26.03.15 Ampliar
Una de las cosas que más me llamó la atención de Podemos y con las que más me identifico, es con el funcionamiento asambleario de la formación. Los CIRCULOS son una puesta al día de la larga tradición ácrata, donde la asamblea de todos los militantes se constituye en el centro del debate y toma de decisiones. Todo el poder para la asamblea. Esa es la sensación que Podemos había trasladado a la sociedad o al menos yo lo había entendido así. Los círculos discutirán todas las propuestas para tomar decisiones. Pero ... ¿se está cumpliendo esa máxima? Yo estoy empezando a dudarlo aunque si estuviera equivocado y se demostrara, no tendría inconvenientes en retractarme. Veamos.

Ciudadanos agradece el voto a los 2.628 alhaurinos que apoyaron su opción, una cifra que multiplica por seis los sufragios de las Europeas ‘14
Ciudadanos Cs. 25.03.15 Ampliar
El coordinador local de la formación, Francisco Lupiáñez, rebaja la euforia e insta a “trabajar duro” para obtener representación municipal
El coordinador local de Ciudadanos (C’S) de Alhaurín de la Torre, Francisco Lupiáñez, ha querido agradecer a los 2.628 vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre que respaldaron con su voto al partido de Albert Rivera en las pasadas Elecciones al Parlamento de Andalucía. Lupiáñez se ha mostrado “muy satisfecho” por los resultados a nivel local, tanto a nivel cuantitativo, al multiplicar por seis el número de sufragios obtenidos por C’s en las Europeas de 2014 (450 votos) como a nivel cualitativo, al situar a Alhaurín de la Torre en el segundo puesto provincial en porcentaje de sufragios (15,70%). Lo que se traduce en cuatro puntos por encima de la media malagueña y seis por encima de la media andaluza.

Andalucía, poniendo las cosas en su sitio… otra vez más
Periodistas en Español.com. 24.03.15 
Por Francisco Andujar Cruz.- No es la primera vez que sucede, empezando por aquel intento nefasto de querer tratar al sur como una comunidad de segunda, menospreciada, a la que negar cualquier consideración histórica, que no ya derechos consuetudinarios y relegar al procedimiento, constitucional pero menor, del artículo 143 frente a la alfombra roja del 151, y que los andaluces ni olvidan, ni perdonan, a la derecha nacional y al nacionalismo derechista, insolidario y excluyente de Cataluña y País Vasco.
En estas elecciones del 22 de Marzo, este viejo pueblo mecido por dos mares, curtido por miles de batallas y con toda la historia de la humanidad en su cabeza, ha vuelto a demostrar su innata sabiduría, su ponderación, su saber hacer y entender y, pese a las trampas de los políticos y de un sistema electoral trucado, ha ejercido su derecho democrático de votar y elegir, aunando la cabeza y el corazón, que el razonamiento no puede dejar de lado cuando las entrañas rugen, unas de hambre y otras de indignación contra la injusticia. Ampliar en periodistas-es.com


Me suena que estas elecciones, son la continuidad de los ERES
Juan Benhamou. 23.03.15 
Por muy increíble que parezca, presuntamente suenan a TONGO, estas elecciones Andaluzas, como no verifican, y lo dan por bueno, no me lo puedo creer; En juego estaba la poca credibilidad del PSOE Andalucía, la ley penada por la CE sobre desahucios, y el PP, que confía en que las cosas se hacen solas, cómo no han reaccionado antes. Esta Presidenta de la Junta de Andalucía ha falseado la campaña, echándole la culpa de la malísima gestión de la Junta.Andalucía, al Señor Rajoy, no ha respetado para nada al presidente del Partido Popular. Susana Diaz ignoraba con descaro al señor Juanma presidente del PP en Andalucía.  Me gustaría que impugnasen las elecciones, y que se celebrasen de nuevo, supervisada por otro organismo ajeno a la Junta de Andalucía. Por lo menos si es verdad que el pueblo de Andalucía ha querido que sea así. mis respetos, pero lo que hemos visto suena a presunto fraude, aunque no es de extrañar ya que la Junta Andalucía es campeona de los fraudes, acordaros de los ERES.......
Atte. Juan Benhamou

El PSOE sólo puede felicitar a los alhaurinos y las alhaurinas por la jornada electoral de ayer
PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.03.15 
Gracias a los 3.938 alhaurinos y alhaurinas que dieron su confianza al PSOE en el día de ayer en las elecciones andaluzas y cómo no, muchas gracias a todos los militantes y simpatizantes que participaron ayer como interventores y apoderados del PSOE alhaurino para velar porque la jornada electoral transcurriese sin incidentes.
Ya van dos elecciones en las que el PP alhaurino va perdiendo votos, las europeas y las andaluzas, los alhaurinos están marcando el camino de salida para que en mayo de este año el PP abandone la alcaldía de Alhaurin. Ya queda menos para el PSOE lidere el cambio que necesita nuestro pueblo, con un Ayuntamiento más solidario, más participativo y más transparente, ha declarado la candidata socialista Micaela Garcia.

Especial Elecciones Andaluzas en Alhaurín de la Torre
Resultados electorales colegio a colegio

Carlos Corcoles. 23.03.15 

Resultados en 2012 de las Elecciones  Andaluzas en Alhaurín de la Torre. Comparativa
Redacción. 23.03.15 
PP. 6.792 votos 47,09% // PSOE. 4.531 votos. 31,41% // IULV-CA.1.582 votos. 10,96% UPYD. 844 votos. 5,85% // PA. 211 votos.1,46% // EQUO 129 votos. 0,89%.


Votos y porcentajes de las Elecciones Andaluzas 2015 en Alhaurín de la Torre
Elecciones Andaluzas 2015. 23.03.15 



Datos de las elecciones andaluzas en la provincia de Málaga
Elecciones Andaluzas 2015. 23.03.15 



Composición del nuevo Parlamento Andaluz

Elecciones Andaluzas 2015. 23.03.15 



Las elecciones Andaluzas en Alhaurín de la Torre en votos
Redacción. 23.03.15 



Los líderes locales acuden a votar con polémica por la posición de la papeletas
Carlos Corcoles. 22.03.15 Ampliar
El estreno de Ciudadano-Partido de la Ciudadanía como fuerza local, no ha podido ser más controvertido, los apoderados de esta formación han protestado en la mayor parte de los colegios a los que han acudido, a cuenta de la posición de las papeletas de su candidatura en las cabinas de votación y a una supuesta falta de igual en cuanto a la visibilidad de las boletas electorales que ha provocado ciertos desencuentros con miembros de otras fuerzas políticas presentes en las mesas electorales y hasta con funcionarios municipales, que no han entendido que se haya hasta reclamado la suspensión de una votación en una mesa, cuando es materialmente imposible que exista una disposición homogénea de las papeletas y más en este caso cuando concurren, más de diez candidatura a estos comicios.
Sin embargo y a pesar de este clásico incidente (en los comicios europeos, ya ocurrió lo mismo), la jornada hasta el mediodía, había transcurrido con relativa normalidad, con más afluencia de publico, a pesar de la lluvia. La actual delegada de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y líder de la agrupación socialista en el municipio, Patricia Alba, ha acudido a votar esta mañana en el Instituto Galileo y ha pedido ejercer el derecho al voto, para "ejercer un derecho que ha costado mucho conseguir".


Elecciones Andaluzas 2015
Una visita al colegio electoral Galileo

Elecciones Andaluzas 2015. 22.03.15 

Preparado todo el dispositivo para las Elecciones Andaluzas del domingo
Elecciones Andaluzas 2015. 22.03.15 Ampliar
DISPOSITIVO ELECTORAL
La Secretaría Municipal, como delegación de la Junta Electoral de Zona de Málaga, ya ha concluido las labores de equipamiento de los 15 colegios electorales con el material dispensado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, con la colaboración de los Servicios Operativos.
El utillaje está compuesto de 15 postes grandes de señalización, 40 postes pequeños para identificar cada mesa, 40 urnas y 40 cabinas, una por mesa, a fin de evitar esperas y confusiones.
La Secretaría ha trabajado estos días pasados en la recepción de las alegaciones presentadas por vecinos que no pueden formar parte el domingo como miembro de mesa, así como en el nombramiento de los suplentes para los casos en los que ha sido imposible localizar al titular, bien por cambio de domicilio, bien por errores o problemas de notificación.
En total, se han contabilizado unas 120 incidencias correspondientes a alegaciones por distintos motivos justificados y recogidos en la legislación como eximente: responsabilidad familiar (lactancia, cuidado de menores de 8 años o de personas con discapacidad, ser mayor de 65 años, incapacidad temporal, enfermedad, embarazo a partir de 6 meses o de riesgo). 

Entrevista a Noelia Losada
- Candidata nº2 por UPyD al Parlamento de Andalucía-
Carlos Corcoles. 20.03.15 Ampliar
"A diferencia de Podemos, nosotros queremos cambiar las cosas desde las instituciones y ellos quieren dinamitarlas"
Carlos Córcoles.- No ha habido durante la campaña ninguna encuesta de relevancia que indique que ustedes el próximo domingo vayan a ustedes a conseguir representación en el Parlamento de Andalucía y parece que se ha instalado en la ciudadanía, la idea de que apoyarles  a ustedes es tirar el voto a la basura.
Noelia Losada.- Creo que en esta ocasión ha habido una manipulación excesiva de las encuestas, para que las personas que están dudando no nos voten pero siempre decimos lo mismo, el voto de todo el mundo vale igual, son los ciudadanos los que mandan y deben de depositar la papeleta en la urna y no dejarse inducir.


La “Málaga organizada” pide el voto para Izquierda Unida
IU de Málaga. 20.03.15 Ampliar
Doscientas cincuenta personas del mundo de la cultura, la política, de los movimientos vecinales; activistas de Marea Naranja, de la PAH, de los Yayos Flauta, de las Marchas por la Dignidad, de la Solidaridad Internacional (Sáhara, Palestina, hispanocubana), del movimiento feminista, en defensa del consumidor, del 15M; Taxistas de CGT, sindicalistas de CC.OO. y USTEA; profesores universitarios; periodistas y técnicos de comunicación; Coros Rocieros, agricultores,  representantes de clubes deportivos, actores, socialistas, republicanos y exiliados económicos de Bangladesh, Noruega, Francia e Inglaterra son los firmantes de un manifiesto de apoyo a Izquierda Unida que ha sido presentado esta mañana con la presencia e intervención de algunos de ellos.
El escenario elegido para el que también ha sido el acto de cierre de campaña de Izquierda Unida en la provincia ha sido los exteriores del Aula del Mar, en el Palmeral de las Sorpresas, donde el cabeza de lista a las elecciones andaluzas, José Antonio Castro, ha dicho que es un orgullo que la “Málaga organizada haya dado el paso y apoye” la candidatura que él encabeza.

15M Marbella | Manifiesto sobre las Elecciones Andaluzas
15M Marbella . 20.03.15 Ampliar
No nos engañemos: el sistema ha creado un mecanismo para perpetuarse en el poder: la ilusión de la democracia.
Los que detentan realmente el control en la sombra, banqueros, grandes empresarios, terratenientes, oligarquía, “casta”, nos quieren hacer creer que “democracia” es echar un papelito en una urna cada cuatro años y darle un cheque en blanco a un puñado de burócratas para que gestionen el sistema al mejor postor.
Para el 15M Marbella-STOP Desahucios, la auténtica democracia es la capacidad de decisión del pueblo en todo momento a través de mecanismos que garanticen la igualdad, la horizontalidad, la libertad y la justicia social. Es así de sencillo (o así de complejo).
Nuestra Asamblea es apartidista, es decir, no está vinculada a ningún partido político. Pero no somos sectarios: no todos los políticos son iguales, ni todas las organizaciones están vendidas a banqueros y grandes empresarios.

Votaré a UPyD ¿Por Qué?
Manuel Porcel. 20.03.15 Ampliar
No soy politólogo, solo intento ser razonable y emitir mi juicio. No soy obseso político por lo que paso de colores y posiciones, rojo, azul, magenta, naranja, derecha, izquierda, arriba o abajo. Observo, leo e intento llegar a unas conclusiones, las que más se adaptan a mi forma de ver el panorama político.
En cuanto a los conceptos básicos, todos los partidos son iguales. Todos prometen el bienestar social y buena salud de la economía nacional.
Todos, en campaña electoral prometen ser buenos, correctos, no corruptos y los que van a solucionar la salida de la crisis de este país.
Aunque todos prometen lo mismo, los antecedentes de los clásicos, “la casta”, se les descubre la mentira de inmediato. Años y años gobernando por todos los sitios, incluída Andalucía y Valencia que es la máxima expresión de su mentira, hasta los emergentes, que desubicados se creen se van a comer el mundo.
Hemos perdido la fe en nuestros delegados políticos, nos quieren y se hacen sumisos durante el mes previo a las elecciones, nos necesitan. Una vez conseguidos sus fines, “hasta dentro de cuatros años, Lucas”.

Entrevista a Irene Rivera
Cabeza de lista de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía por la provincia de Málaga

Carlos Corcoles. 20.03.15 Ampliar
"Ciudadanos acaba con el eterno debate  de "rojos" contra "azules"
Irene Rivera (Asturias,1969). Es licenciada en Ciencias Físicas y actualmente es funcionaria de la Junta de Andalucía y de la Administración General del Estado donde es la máxima responsable de la patrulla de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia de Málaga. La cabeza de lista de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía concedió una breve entrevista para Alhaurin.com  y Malaka.es en la que desgranó alguna de las propuestas con la que la formación liderada por Albert Rivera se presenta en Andalucía.

Carlos Córcoles.- Usted hasta ahora ha sido una completa desconocida y es probable, tal y como dicen las encuestas que entre en el nuevo Parlamento de Andalucía ¿Qué le ha animado a dar el salto a la política?

Agende electoral del PSOE de Málaga. Viernes 20 de marzo
PSOE de Málaga. 20.03.15 Ampliar
9.30 horas. En Málaga. El cabeza de lista por el PSOE de Málaga para el Parlamento andaluz, Luciano Alonso, el secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, y la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, atienden a los medios antes de mantener una reunión con colectivos del distrito de Carretera de Cádiz. En el bar Padilla (Carril del Conde, 11. La Luz).
9.30 horas. En Almogía. El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, las candidatas socialistas al Parlamento andaluz Beatriz Rubiño y Silvia Cabrera, y la secretaria ejecutiva del PSOE de Málaga, Susana Radío, participan en un reparto informativo y visitan el Hogar del Jubilado. En Calle Calvario. A las 12.30 horas, en Vélez-Málaga, atienden a los medios y participan en un reparto informativo. En la Plaza San Juan de Dios. 

Diez razones por las que no voy a votar al PP en estas Elecciones Andaluzas
Federico Ortega. 20.03.15 Ampliar
Los que me conocen saben que es muy difícil que yo haya votado o vaya a votar alguna vez al Partido Popular. El título de este artículo 'Diez razones por las que no voy a votar al PP' es más bien retórico y lo que se debería leer en su lugar es 'Diez razones por las que no se debe votar al PP'. Por otro lado añadiré que pienso votar en los próximos comicios, porque quiero a Andalucía y me siento tan orgulloso o más que un nacionalista vasco o un catalán puedan sentirse de su tierra, aunque yo no soy nacionalista, sino internacionalista  y aunque la actual situación política y social por la que pasa Andalucía hace aguas por todas partes, creo sinceramente en el futuro y el progreso de nuestro pueblo. Mi voto negativo al PP será en clave nacional, andaluza y municipal: por lo que han hecho en España, por lo que hacen en Alhaurín de la Torre y por lo que podrían hacer si llegaran a gobernar en Andalucía.

No voy a votar al Partido Popular en las Elecciones Andaluzas por:



Un acto de adhesión a Izquierda Unida cerrará la campaña  en la provincia de Málaga
IU de Málaga. 19.03.15 Ampliar
Izquierda Unida de Málaga  entra en su recta final y mañana cerrará la campaña con un acto de apoyo a la coalición. En lugar del tradicional mitin de cierre de campaña nocturno,  la coalición ha previsto un encuentro  para presentar el manifiesto de apoyo a Izquierda Unida por parte de personas de la vida social, cultural, sindical y política malagueña.
En este manifiesto, al que aún se están adhiriendo malagueños, Izquierda Unida se compromete a “poner toda la riqueza de nuestra tierra, todos los dispositivos institucionales de Andalucía, al servicio de las políticas que garanticen el pan, el trabajo, el techo y la dignidad” a los andaluces.
Este acto tendrá lugar en el Aula del Mar, situada en el Palmeral de las Sorpresas, del Puerto de Málaga, a las 11,15 horas,  y contará con la asistencia de algunos de los firmantes del manifiesto.

Antes del cierre, IU tiene numerosos actos en toda la provincia, y esta tarde, José Antonio Castro, cabeza de lista a las autonómicas por Málaga, estará en Marbella participando en un mitin junto a Ricardo Sixto, diputado de la Izquierda Plural al Congreso; Victoria Morales, candidata al Parlamento y Miguel Díaz, candidato a la Alcaldía de Marbella.

IU. Más de 6.000 personas desbordan el acto de Campaña de IU con Anguita, Maíllo y Garzón.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 19.03.15 Ampliar
Antonio Maíllo, Alberto Garzón y Julio Anguita. El cartel del acto central de IU Andalucía de cara a los comicios autonómicos del 22 de marzo ha desbordado todas las expectativas de la organización. El Palacio de Ferias de Málaga se quedó pequeño para albergar a las más de 6 mil personas que se dieron cita para arropar a IU en este último trecho de campaña electoral.
(Comunicado IU) Los dos auditorios del Palacio estaban a rebosar. Uno con los protagonistas en el auditorio principal, otro con una pantalla que reflejaba la emoción que se vivía en la sala contigua. Pero no fue suficiente. La cola de gente rodeaba el edificio y hubo que instalar una pantalla más en el hall del edificio para que los rezagados siguieran también las palabras de los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España y del ex coordinador de IU, Julio Anguita.
Anguita fue el primero en intervenir y comenzó explicando sus razones para participar en este mitin tras quince años sin hacerlo. “Tiene una explicación” dijo Anguita y se dirigió a los asistentes para interpelarles directamente: “Os pido que estéis preparados para cambiar las cosas”.


Julio Anguita congrega a más de dos mil personas en el Palacio de Congresos de Málaga
Carlos Corcoles. 19.03.15 Ampliar
Ni PSOE, ni PP, han  conseguido lo que ayer por la tarde Izquierda Unida hizo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga  de la mano de su exlíder, Julio Anguita, llenar dos salas con aforo de mil personas  y congregar  además a  cientos de personas que se quedaron en el hall de la instalación viendo por pantalla la intervención de su antiguo líder que participaba por primera vez en 15 años (en realidad intervino hace cinco en un mitin pequeño en Córdoba) en un acto de la formación. Su intervención ha generado gran expectación tanto en militantes como simpatizantes y  en el que  ha defendido el papel de la coalición a lo largo de la historia como defensora de las reivindicaciones.
Hace tres años Izquierda Unida superó todas las expectativas en las elecciones al Parlamento de Andalucía, sacó 12 diputados, su mejor marca desde las elecciones de 1994, pero ahora la situación se ha tornado negativa para la formación según las encuestas que advierten que las urnas podrían mermar su representación dejándola en apenas cinco o seis escaños, quedándose en la quinta posición, no recogiendo así el voto de la ciudadanía descontenta, que iría  a parar principalmente a Podemos  y en menor medida en Ciudadanos y UPyD.

Rosa Díez de UPyD interviene en el mitin del bar Peña celebrado ayer tarde en apoyo del candidato por Málaga Martín de la Herrán en las campaña de las Elecciones Andaluzas 

Federico Ortega. 19.03.15 

La Junta Electoral apercibe al alcalde de Torremolinos al considerar electoralista su discurso del Día de Andalucía
IU de Torremolinos. 18.03.15 Ampliar
Atendiendo a una reclamación de IU, la Junta también ordena la retirada del discurso de las webs municipal y de la televisión local, así como cualquier información relativa al mismo.
La Junta Electoral Provincial de Málaga, atendiendo a una reclamación interpuesta por Izquierda Unida Torremolinos, ha apercibido “expresamente al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos para que en lo sucesivo respete estrictamente lo dispuesto en el art. 50 de la LOREG, y en lógica consecuencia se retire de la web oficial del Ayuntamiento y de la televisión municipal cualquier información sea cual sea su soporte relativa a la intervención del Alcalde en el acto institucional”.


La educación tiene que estar al servicio de los andaluces, no únicamente al de los intereses financieros
IU de Málaga. 18.03.15 Ampliar
Alberto Garzón y José Antonio Castro debaten con estudiantes y profesores de la universidad de Málaga las propuestas económicas de IU
Izquierda Unida se ha comprometido al mantenimiento del acceso de la universidad pública para los hijos de aquellas personas con menores recursos económicos. Así lo ha manifestado esta mañana el candidato a la presidencia del gobierno de España, en una rueda de prensa celebrada en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga.
La coalición de izquierdas considera así que el conocido como 3+2, última reforma educativa aprobada por el gobierno del PP, pone trabas a los hijos de los trabajadores para poder acceder a una educación superior pública y de calidad. El candidato de IU, además, ha recordado que esta reforma forma parte del proceso conocido como “estrategia universitaria 2015”, que se inició con la aprobación e implementación por parte del PSOE del Plan Bolonia.

Intervención Martín de la Herrán en el mitin de UPyD
El candidato de UPyD al Parlamento Andaluz por Málaga interviene en un mitin en el bar Peña en el que también habla Rosa Díez ante más de cien personas. Mañana insertaremos el vídeo de Rosa Díez.

Federico Ortega. 18.03.15 

6.690 pizarreños y pizarreñas están llamados a votar en las próximas elecciones andaluzas
Pizarra. 18.03.15 
Se instalarán un total de 13 mesas en los cuatro colegios electorales de Pizarra, Zalea y Cerralba que abrirían sus puertas a las 9.00 horas a  20.00 horas.
El próximo domingo 22 de marzo los pizarreños y pizarreñas están llamados a las urnas para elegir al representante político que gobernará Andalucía los próximos cuatro años.
En esta ocasión son 6690 los vecinos y vecinas que tienen derecho a voto, un 71.92% de la población, formada por 9302 habitantes. El censo electoral, para estas elecciones del 22 de marzo, engloba todas las personas empadronadas en Pizarra con anterioridad al 31 de octubre de 2014.
Los cuatro colegios electorales, que abrirían sus puertas a las 9.00 horas a  20.00 horas, se reparten entre Pizarra y sus barriadas Cerralba y Zalea. En esta ocasión son 13 las mesas instaladas para facilitar el voto, 7 en el Colegio de la Fuensanta, 4 en el Guadalhorce, 1 en el colegio Mariana Pineda de Cerralba y 1 en el Mariana Pineda de Zalea.
Para cualquier duda en estos asuntos, las oficinas de información del Ayuntamiento de Pizarra permanecerán abiertas para  atender al público durante toda la jornada electoral.


IU. Toca hacer políticas de izquierdas, toca Transformar Andalucía
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 18.03.15 Ampliar
En 2012 el pueblo andaluz se saltó el guion establecido, reventó las encuestas y frenó en las urnas la hasta entonces imparable ola del PP. Andalucía necesita atacar de raíz sus problemas, y eso sólo puede garantizarlo una izquierda organizada y coherente con fuerte apoyo popular expresado en la movilización y manifestado en las urnas.
Ahora tenemos la oportunidad de pasar de un Gobierno de resistencia, que ha evitado la privatización de los servicios públicos, a un Gobierno de verdadera transformación social, que ponga la economía al servicio del interés general y ataque de raíz las causas de esta brutal crisis económica que ha multiplicado el número de pobres. Con toda humildad, tenemos la convicción de que esto sólo es posible desde una izquierda honesta con programa definido, que ponga su experiencia y su arraigo al servicio de medidas audaces. Y con principios y valores puestos a prueba durante décadas de lucha y gestión eficaz de lo público.

¿Estamos solos?
Union Progreso y Democracia. 18.03.15 Ampliar
Para los despistados que no lo sepan aún, que los hay, el domingo vamos a elegir a los 109 diputados del Parlamento de Andalucía, casi ná. La verdad es que tras semanas de algaradas electorales estaréis de acuerdo conmigo en que estamos un poco saturados de mensajes, promesas y de palabras de tantos partidos, porque es que ahora hay un montón y de todos los colores. Pero claro, eso no significa que todos sean iguales. Para nada.
Ahora cuesta mas distinguir a un partido de los demás, cuesta diferenciarse (que es una de las claves en la política según los que saben mucho de eso), cuesta más saber donde empieza la verdad y acaba el bulo. En mi modesta opinión los andaluces vamos a ir el domingo a las urnas mas confusos que nunca y mas saturados de propaganda que nunca, saturados de debates, periódicos, encuestas...

Intervención de Antonio Barba en el mitin de Podemos en los bajos del mercado de Alhaurín de la Torre
Federico Ortega. 18.03.15 

Rosa Díez en Alhaurín de la Torre
Union Progreso y Democracia. 18.03.15 
Desde UPyD nos enorgullecemos de anunciar que nuestra portavoz nacional, Rosa Díez, estará en Alhaurín de la Torre el próximo miércoles 18 de marzo a las 17:00 en la Plaza de San Sebastián, y si llueve, en el Bar El Peña. Rosa responderá a las preguntas que los ciudadanos le formulen sean las que sean. No dudéis en pasaros.



Agenda PSOE de Málaga 18 de marzo, miércoles
PSOE de Málaga. 17.03.15 Ampliar
09.30 horas. En Antequera. El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación provincial, Francisco Conejo, visita el obrador La Antequerana. En C/ Merecillas, 16 (esquina con C/ La Vega).
10.00 horas. En Benalmádena. El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, y el candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena, Víctor Navas, ofrecen una rueda de prensa. En la sede del PSOE de Benalmádena (Avda. García Lorca s/n. Arroyo de la Miel).
10.00 horas. En Torrox. La candidata número seis al Parlamento andaluz por el PSOE de Málaga, Mari Nieves Ramírez, la secretaria general de JSA de la provincia de Málaga, Noelia Suárez, y el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, realizan un reparto informativo. En la Plaza de la Constitución.

IU pide apoyo a trabajadores y empresarios del pequeño comercio para seguir con sus políticas beneficiosas para el sector
IU de Málaga. 17.03.15 Ampliar
Cruz Humilladero fue el último centro comercial abierto de Andalucía que aprobó Rafael Rodríguez como consejero de Turismo y ese es el lugar elegido por el hoy número tres de la lista de Izquierda Unida a las elecciones andaluzas para hablar del pequeño comercio.
Junto a él han estado los también candidatos Lola Quintana y Francisco Artacho, así como el presidente de la Federación del Comercio de Málaga, Fecoma, Enrique Gil, y los responsables de Comercio andaluz y provincial del Sindicato Comisiones Obreras, entre otros.
Rodríguez les ha indicado que el apoyo a los centros comerciales abiertos es uno de los tres pilares sobre los que se asienta el programa para el sector, porque es una de las herramientas que tienen para competir con las grandes superficies.

Las promesas de los partidos políticos
Juan Benhamou. 17.03.15 Ampliar
Ayer noche me interesé por el debate televisivo emitido por tv 24H, nada me sorprendió, según las distintas opiniones de los tres candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía, pero como escuchando se aprende mucho créanme, mucho más que hablando, recibí lecciones magistrales de como se debe mentir, quedándose uno tan pancho después de la retorica soltada en ese plató, donde unos siendo parte de la audiencia, ve como si estos políticos no son reales, parece una mala obra de teatro, sin contenido de lo que deberían decir, predican todo lo contrario, mentiras tras mentiras. O sea que acabe asqueado de tantas habladuría barata y sin sentido común.
Andalucía no necesita más de lo mismo. Si los andaluces se conforman y no castigan  a los que robaron el dinero para los parados, qué podemos esperar. Lo único que puede mover la conciencia de las madres y padres andaluces es que sus hijos después de casi treinta y tres años de gobierno PSOE, ya va siendo hora de cambiar, necesitamos aire fresco, gente patriota que gestione bien los intereses de los ciudadanos, no los políticos como los que hasta hoy tenemos y hemos tenido, solo corruptos, egoístas olvidando al pueblo, para ser muy intimos con los de la banca.


Elecciones Andaluzas: Acto electoral en San Pedro Alcántara.
Podemos San Pedro Alcántara. 17.03.15 Ampliar
Este lunes, 16 de Marzo, ha tenido lugar en la Plaza de la Iglesia de San Pedro, un acto de campaña de PODEMOS que ha contado con la participación del Secretario General del Municipio, Manuel González "Lolo" así como de las candidatas número 6 y 16 de la lista por Málaga, Isabel Reyes y Graci López respectivamente.
El acto ha comenzado pasadas las 19.30 horas con alrededor de un centenar de asistentes. Manuel González "Lolo" ha iniciado el mitin recordando que PODEMOS no recibe apoyo bancario alguno y pide el voto para PODEMOS como freno a la corrupción. En su opinión, "en PODEMOS tiene cabida cualquier persona, nuestra ideología es el sentido común". Ha terminado su intervención recordando el reto que esta formación se ha marcado: llenar el velódromo de Dos Hermanas el próximo viernes día 20.

Entrevista a Andrés Herzog
Responsable de regeneración democrática de UPyD y de la acusación popular de la formación en el Caso "Bankia"

Carlos Corcoles. 17.03.15 Ampliar
<< Económicamente llevar el caso Bankia a los tribunales nos ha salido carísimo, se nos ha limitado el acceso al crédito y ha tenido repercusiones mediáticas y políticas para nosotros, porque nos quieren quitar de en medio.>>
Andrés Herzog (San Sebastián, 1974), abogado de profesión, ha desarrollado parte de su actividad laboral en los despachos de abogados Norton Rose LLP (Londres) y Garrigues (Madrid), actualmente es secretario general del Grupo Parlamentario de UPyD, encabeza el equipo de abogados con el que la formación magenta está llevando a cabo la acusación particular en el caso "Bankia". Durante una visita a Málaga con motivo de la campaña electoral andaluza, respondió a Alhaurin.com y Malaka.es a cuestiones referentes a uno de los mayores escándalos financieros ocurridos en la historia de España.

Entrevista a Francisco Muñoz, (Fran) candidato número 5 por UPyD en Málaga a las Elecciones Andaluzas
La charla se realiza en la sede de UPyD recientemente inaugurada en la C/ De la Vega

Federico Ortega. 17.03.15 

 


Agenda PSOE de Málaga martes 17 de marzo
PSOE de Málaga. 17.03.15 Ampliar
9.30 horas. En Coín. La candidata del PSOE a la Alcaldía, Inmaculada Agüera, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos que afectan al municipio. En la sede de campaña. A las 10.00 horas, mantiene una reunión con trabajadoras del transporte escolar. A las 11.00 horas, participa en un reparto informativo en el casco antiguo del municipio.
10.00 horas. En El Borge. La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, los candidatos al Parlamento andaluz, Francisco Vargas y Mari Nieves Ramírez, el secretario ejecutivo del PSOE de Málaga, José Aguilar, y el candidato socialista a la Alcaldía, Salvador Fernández, participan en un reparto informativo. En la plaza del Ayuntamiento. A las 12.00 horas, realizan un reparto informativo en Vélez-Málaga junto al candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Antonio Moreno Ferrer, en el barrio de Los Olivos (Plaza Ecce Homo). Más tarde, a las 13.30 horas, participan en otro reparto informativo en Benamargosa junto al secretario general del PSOE del municipio, Antonio Hijano. 

Primer mitin de Podemos en Alhaurín de la Torre
Federico Ortega. 16.03.15 

Izquierda Unida es lucha, es organización, es futuro
Acto central de IU en Málaga

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 16.03.15 
El próximo miércoles 18 a las 19:00 h. en el Palacio de Ferias y Congresos (Málaga),  tendrá lugar el acto central de IU en Málaga‬ con la participación de Antonio Maíllo Cañadas, Alberto Garzón Espinosa y Julio Anguita.
La Fuerza de la Izquierda no es un lema casual. La candidatura que presenta Izquierda Unida es la única nítidamente con un perfil transformador, de clase, republicano, feminista, pacifista, ecologista, que defiende lo público y que es solidaria con los más vulnerables.
 ‪#‎VotaIU‬‪#‎LaFuerzaDeLaIzquierda‬ ‪#‎TransformarAndalucía‬

Crónicas del primer mitin de Podemos en Alhaurín de la Torre
Ver video de Félix Gil
Juan Manuel España y Federico Ortega. 16.03.15 Ampliar
Federico Ortega.- Fue ayer domingo a las 12 horas en el salón de usos múltiples de los bajos del mercado. El secretario general de Podemos Alhaurín de la Torre, Juan Manuel España, se encargó de presentar a los tres oradores que intervinieron en la reunión: Noé Muñoz, número 7 de la lista de Málaga por Podemos a la Junta de Andalucía; Antonio Barba, vecino de Alhaurín y noveno de dicha lista y el número uno, casi seguro próximo parlamentario andaluz, Félix Gil.
Noé Muñoz, joven político de Álora, abrió el fuego del mitin con un discurso muy fogoso, típico del estilo de los indignados del 15M: reducción del horario laboral para que todos tengamos trabajo, defensa de los derechos laborales y humanos de la mujer 'que es la que lleva el mayor peso de la economía española, en el trabajo y en casa'; habló sobre la injusticia de los desahucios y el modo de hacer política en los círculos del partido.

Agenda PSOE de Málaga lunes 16 de marzo
PSOE de Málaga. 15.03.15 Ampliar
10.00 horas. En Málaga. La candidata "número dos" al Parlamento andaluz por el PSOE de Málaga, Beatriz Rubiño, visita Serunión. En el polígono industrial Santa Teresa (en Camino Huerta de la Cruz).
10.00 horas. En Casares. La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, el candidato "número cinco" al Parlamento andaluz, Francisco Vargas, la parlamentaria, Remedios Martel, y el candidato socialista a la Alcaldía de Casares, Antonio Muñoz, participan en un reparto informativo. En la plaza principal. A las 11.30 horas, se trasladan a Manilva junto al candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Diego Jiménez, para participar en otro reparto informativo. A las 17.00 horas, en Alhaurín el Grande, realizan un reparto informativo junto al candidato socialista a la Alcaldía, Luis Miguel Molina, y la candidata "número seis" al Parlamento andaluz por el PSOE de Málaga, Mari Nieves Ramírez.

La Fiesta por Andalucía tomará la sala Fortuna del Hotel Torrequebrada con el candidato andalucista a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz
Partido Andalucista. 15.03.15 Ampliar
El secretario general del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, acudirá este próximo miércoles 18 de marzo a la sala Fortuna del Hotel Torrequebrada (Benalmádena) para celebrar la Fiesta por Andalucía, en el que será el día grande de la campaña electoral de los andalucistas en la provincia de Málaga de cara a la votación del 22-M.
La Fiesta por Andalucía será algo más que un mitín. El evento está concebido como un encuentro abierto a la ciudadanía , donde se conjugarán las reivindicaciones andalucistas de regeneración  económica y social de un pueblo, con la promoción de las expresiones culturales propias con especial hincapié en la música y la danza.

Vox Estepona: ¨Hay concejales de Estepona que cobran 50 mil euros por abrir la sede del PP¨
Vox Estepona. 15.03.15 Ampliar
La formación de derechas apuesta por la supresión de todos los cargos de confianza
La formación política Vox ha denunciado públicamente mediante nota de prensa que en el actual equipo de gobierno del PP, compuesto por 17 concejales, existen ediles que cobran por dedicación exclusiva sin tener ninguna delegación asignada y otros que la comparte con trabajos privados. “Se da el caso, que es de conocimiento público y visible para cualquier ciudadano, de que existen concejales que se dedican única y exclusivamente a abrir y cerrar la sede del PP en la calle Cid”, aseguran. Además aseguran que el actual equipo de gobierno “posee una estructura de cargos políticos totalmente desproporcionada, innecesaria y muy costosa compuesta por 14 cargos de confianza y una enorme cantidad de personal municipal que perciben por decreto del alcalde distintos complementos mensuales de libre designación”.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 152.718 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998