Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•53 usuarios en línea • Martes 21 de Octubre de 2014
banner
  
Webs que alojamos:

  Farmacias de Guardia.

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias



Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Qué opina del doble cobro del alcalde Villanova?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre día 21 Octubre 11-20 Octubre 1-10 Septiembre 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com  IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Que Alhaurin queremos

Electores-EQUO
Electores en Alhaurin.com
 

Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobus a la Playa
Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURIDICO
Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Plataforma contra el IBI Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas PDSS La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Union Progreso y Democracia
Alejandro Ortega Navarro
Carlos Corcoles
Federico Ortega

El trafico en Alhaurin

Artículos publicados en Alhaurin.com



Entra en servicio el nuevo acceso a la urbanización de Peralta desde la MA-3300
Obras e infraestructuras. 02.07.14 Ampliar
La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento ha culminado una actuación de mejora en el cruce de la carretera MA-3300 con la entrada a la urbanización Peralta, un proyecto que va a servir para cumplir un doble objetivo: aumentar la seguridad del tráfico y facilitar la entrada y salida de los vehículos a dicha urbanización. Para ello, el área llegó a un acuerdo con la Diputación de Málaga, que es la titular de la vía, para llevar a cabo las obras, que han servido para acabar con un punto negro en la citada carretera. Se trata de una intervención que responde a la petición de los vecinos, ya que posibilita que se pueda entrar en la urbanización girando hacia la izquierda, que hasta entonces no estaba permitido. Concretamente, se ha habilitado un carril central con una señal de 'stop', para que los vehículos puedan acceder a la urbanización cuando circulan en sentido hacia Alhaurín el Grande. 

Servicio de autobuses desde Cártama a la Semana Santa de Málaga
Autocares Vázquez Olmedo. 15.04.14 
Autocares Vázquez Olmedo pondrá un servicio desde Cártama a la Semana Santa de Málaga (Estación de Muelle de Heredia) El lunes, jueves y viernes Santo (días 14, 17 y 18 de Abril de 2014). Línea M-631 del Consorcio de Transportes
HORARIOS DEL SERVICIO DE IDA Y DE REGRESO A LA SEMANA SANTA

HORARIOS ACTUALIZADOS DE VÁZQUEZ OLMEDO

Modificación de la Ley de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial
Ver texto completo en pdf

Francisco Pérez Ríos. 08.04.14 Ampliar
El BOE número 85 de 8 de abril de 20124 pública la Ley 6/2014 de 7 de abril que modifica la que se encuentra en vigor que perdurará en vigor desde el día siguiente de su publicación hasta un mes, salvo el aparado 36 del artículo único del Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre.
Es mi opinión que tantos cambios legislativos continuados no permite casi el conocimiento de los mismos, puesto que no da tiempo a asimilarlo cuando ya son modificados de nuevo, en definitiva considero de vital importancia el conocimiento de esta nueva Ley antes de su entrada en vigor para su conocimiento y evitar las sanciones.

Los vecinos de la Urbanización Peralta, obligados a infringir las normas de trafico
Union Progreso y Democracia. 02.04.14 Ampliar
Alhaurín de la Torre 02/04/14.- Una vez más, hemos visitado la urbanización Peralta a petición de unos vecinos, una vez más, nos hacemos eco de las quejas y demandas ciudadanas, una vez más, tenemos que hablar del abandono que sufren estos ciudadanos a pesar de pagar uno de los IBI más altos del municipio.
Son muchos los escritos que se han realizado sobre esta zona abandonada por el señor Alcalde, y aún así, parece que, en lugar de mejorar, día a día empeora.
Ante el abandono de sus instalaciones infantiles, Joaquín Villanova a optado por retirarlas, “muerto el perro, se acabó la rabia” habrá pensado el regidor. Por otro lado, se habían empezado las obras de acerado junto a la carretera, obras que se han paralizado y que en el próximo pleno preguntaremos el motivo.

UPyD denuncia que el Equipo de Gobierno del PP se niega a crear una plaza de “parking para discapacitados
Union Progreso y Democracia. 31.03.14 Ampliar
Unión Progreso y Democracia, a través de su concejal/portavoz Ramón Guanter, llevará al pleno ordinario del mes de abril en el apartado de ruegos y preguntas, la solicitud del vecino Jesús Enrique López Faura, que tras una primera presentación por el registro municipal y sin que recibiera respuesta alguna, tuvo que verse obligado a pedir una copia de ésta y llevarla a la Jefatura de la Policía Local. Solicitud que no se le ha contestado por escrito como debería ser lo normal con el fin de dejar constancia, sino que por teléfono le han comunicado que le ha sido denegada.

Los cuerpos de emergencia actúan en tres accidentes de tráfico con seis heridos leves
Información municipal. 19.02.14 Ampliar
Los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, emergencia y rescate de la localidad y del entorno han participado de forma eficaz estos días en tres accidentes de tráfico ocurridos en diversos puntos de la red viaria de Alhaurín de la Torre. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales irreparables, pues los siniestros arrojaron un saldo de seis heridos leves, pese a la aparatosidad de alguno de ellos.

El PSOE critica a Joaquín Villanova por incumplir sus promesas con los vecinos de Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.02.14 Ampliar
Los socialistas reclaman una solución a los atascos que sufren a diario los residentes del municipio
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha criticado hoy a Joaquín Villanova, regidor del PP en Alhaurín de la Torre y diputado en el Congreso de los Diputados, por incumplir sus promesas con los vecinos del municipio. Acompañado de la secretaria general del PSOE local, Patricia Alba, Heredia ha visitado esta mañana la localidad alhaurina para respaldar las reivindicaciones que los socialistas están realizando.
El responsable socialistas ha explicado que hace más dos años Villanova prometió la ampliación del vial de acceso de la hiperronda si llegaba al Congreso.  “Lleva dos años sentado en su escaño en el Congreso de los Diputados y ha sido incapaz de cumplir su promesa”, ha añadido, al tiempo que ha lamentado que ocurra esto “después de haber pasado dos campañas electorales enfangando este asunto, teniendo en cuenta además, que los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP no han incluido ni una sola inversión para este municipio”.


La zona azul y el parking del Centro de Salud salen de nuevo a concurso tras agotarse el periodo de la primera concesión
Información municipal. 23.01.14 Ampliar
El Ayuntamiento licita la gestión del servicio por otro plazo de 2 años, avalado por la buena marcha de la rotación de vehículos. Las empresas y entidades interesadas tienen hasta el 5 de febrero para presentar su oferta El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado martes un Edicto de Alcaldía por el que se inicia el proceso de licitación de la zona azul en superficie y del aparcamiento cubierto del Centro de Salud (un centenar de plazas), una vez que está próximo a concluir el periodo de la primera concesión de dos años. Esta salida a concurso es preceptiva y obligatoria y sus requisitos figuran en la web oficial del Consistorio. 

Vecinos de la calle Marbella solicitan la instalación de un badén para regular la velocidad
Union Progreso y Democracia. 21.01.14 Ampliar
Los vecinos de la calle Marbella en la Urbanización Pinos de Alhaurín, se han puesto en contacto con el concejal/portavoz de UPyD para reclamar la instalación de unos badenes en su zona ante el peligro existente. La calle Marbella es muy estrecha, de doble sentido y sin salida, una calle que tiene mucha pendiente y una curva muy pronunciada, en esta misma curva existen garajes por donde salen vehículos que tanto el que sube, baja o sale no tienen ninguna visibilidad, sabemos que la limitación de velocidad en dicha zona es de 30 KM por hora, pero también es cierto que hay ciudadanos que no la cumplen. 

El PSOE pone en marcha  la campaña #AtascoAlhaurin
PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.01.14 Ampliar
Exigen al Alcalde-Diputado que presente en Madrid las 10.000 firmas que recogió en 2011
El Grupo Municipal Socialista inicia una campaña, #AtascoAlhaurin con objeto de denunciar la dejadez en este asunto, que provoca retenciones diarias en el acceso a la hiperronda, perjudicando a los miles de alhaurinos que se desplazan diariamente.
Según la Portavoz del Grupo Socialista, Micaela García, el Alcalde tiene una memoria efímera, puesto que junto con su compañera Celia Villalobos en 2011, se manifestaban y protestaban en el acceso, ahora cuando cuando él es Diputado, no dice ni mú en Madrid.

Conducta peligrosa como conductor
Hanna Friedrichs. 16.01.14 Ampliar
Ayer, alrededor de las 8 de la tarde, paseando por la plaza Sebastián y yendo a cruzar por el paso de cebra que hay en su parte alta, justo delante de la oficina de Unicaja, me sorprendió ver a un conductor -el que había de dejarme paso-, utilizando el móvil mientras conducía. Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando advertí que dicho conductor era el Excmo. Sr. Alcalde de esta localidad. Le miré y le hice una indicación de que su conducta no era la más apropiada. ¿Su respuesta? ¡Un saludo! 

Comienza la instalación de la nueva red de alumbrado público en la avenida de Ceuta
Información municipal. 19.12.13 Ampliar
La iluminación de una de las principales entradas al casco urbano de Alhaurín de la Torre va a experimentar un salto de calidad con la instalación de la nueva red de alumbrado público en la avenida de Ceuta. Los trabajos ya están en marcha, y forman parte de un contrato de suministro adjudicado en su día por concurso público a la empresa ABM Rexel, y que supondrá una inversión cercana a los 80.000 euros. Esta actuación es una de los últimos flecos pendientes de la obra de la avenida de Ceuta (antigua Cuesta de René), que entró en servicio a finales del pasado mes de septiembre, tras el desdoblamiento de la calzada y la construcción del acerado y carril-bici.

Moderar la velocidad de  la circulación en la calle Juan Carlos I
Francisco Pérez Ríos. 01.12.13 Ampliar
Para cualquier conocedor de la calle Juan Calos I de nuestro pueblo es obvio que en muchas ocasiones dicha calle urbana es utilizada por vehículos de motor a mucha más velocidad que la permitida, me atrevería a decir que en ocasiones de manera temeraria, prueba de ello es que ya han ocurrido algunos accidentes en la misma y más vale prevenir que curar.

Avanza la construcción de un Centro de Enseñanza de Tráfico de Alhaurín de la Torre
Información municipal. 20.11.13 Ampliar
Se ha comenzado a levantar la estructura del edificio docente, anexo a la pista donde se desarrollarán las clases prácticas. Se ubicará en la zona de Huerta Alta, y supondrá una inversión de unos 139.000 euros La edificación del denominado Centro de Enseñanza de Tráfico de Alhaurín de la Torre avanza a buen ritmo. Las labores se centran en estos momentos en la construcción del muro perimetral de la parcela y en levantar el inmueble docente anexo al circuito, que albergará las clases teóricas.

Señalizaciones en Retamar 2
Gustavo Valverde. 11.11.13 
Es una autentica desesperación a las alturas que estamos y en un lugar tan crítico como las inmediaciones de dos colegios que no haya ningún tipo de señalización viaria. Hoy una vez más nos hemos jugado la vida al cruzar mis tres hijos y yo al volver del cole, la pregunta es por donde cruzamos? . Vivimos en Campanario de Retamar donde los vehiculos circulan sin ley, nadie les limita a 30 en las inmediaciones de los colegios Algazara y Galileo, por eso hoy he tenido una discusión más con un motorista que nos iva a atropellar y ademas el hombre tenia razón, va a 50 porque nadie le indica lo contrario y el que lo hace mal soy yo al cruzar con un carrito de bebé y dos niños porque no lo hago por el paso de peatones (que no hay). Esta situación se repite diariamente con muchas familias y no creemos que sea tan dificil poner una señales verticales ni pintar unos pasos de peatones. Espermos que no sea otra de esas historias en las que tiene que ocurrir una tragedia para que se ralicen los trabajos.

Comienzan las obras de un centro para enseñar educación vial a los jóvenes

Información municipal. 14.10.13 Ampliar

Alhaurín de la Torre contará pronto con un Centro de Enseñanza de Tráfico pionero en la provincia, para enseñar educación vial a los niños y jóvenes del municipio. Para ello, la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha iniciado ya los trabajos de construcción de la futura instalación, que se ubicará en la avenida del Mar Cantábrico, junto al instituto Huerta Alta. La instalación, en la que se invertirán más de 130.000 euros, dispondrá de un circuito con una pista de 270 metros de longitud y de un edificio docente. Albergará tanto clases prácticas como teóricas.


La avenida de Ceuta abre mañana al tráfico con dos carriles por sentido
Información municipal. 25.09.13 Ampliar
La nueva avenida de Ceuta de Alhaurín de la Torre, antiguamente conocida como Cuesta de René, entrará mañana en servicio con dos carriles por sentido, tras las obras de reurbanización y desdoblamiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento. La apertura al tráfico se ha previsto para las 14,30 horas. La puesta en servicio se ha decidido una vez que han terminado el grueso de los trabajos.

La MA- 3300 necesita una limpieza de sus cunetas al objeto de poder ver las señales de tráfico
Francisco Pérez Ríos. 09.09.13 Ampliar
La carretera MA-3300, Alhaurin de la Torre- Alhaurin el Grande, más conocida como la “carretera de la vía”, necesita de una limpieza urgente de sus cunetas en muchos tramos de su recorrido, especialmente en el municipio de Alhaurin de la Torre, al    objeto de que muchas de las señales de tráfico distribuidas a lo largo de la misma puedan ser vistas por los usuarios de la vía.

Pequeños detalles en la vía pública que pueden  resultar peligrosos
Francisco Pérez Ríos. 01.07.13 
Francisco Pérez Ríos.Alhaurin de la Torre es un pueblo de grandes obras, parques faraónicos, rotondas de encanto, alto paro, etc., pero un municipio tan extenso a veces pasa de los pequeños detalles, que siendo insignificantes puede representar un serio peligro, en este caso para los vehículos que circulan en ambos sentidos de la calzada y que podemos observar en la foto que se acompaña. Desde mi neófita opinión las obras realizadas sobre la calzada supuestamente representan un  obstáculo para los usuarios de la vía, no es el primer año que ocurre este hecho posterior a la feria. Todo tiene solución y en este caso fácil solución, bien quitando el obstáculo o señalizando el mismo con las correspondientes señales de tráfico. Técnicos y personal cualificado tiene nuestro Ayuntamiento para solucionar el tema y darle la mejor solución antes que dé lugar a algún accidente, bien entre vehículos por la estrechez del paso o empotrándose contra el mismo.

¿Por qué no funcionan los semáforos de la calle Tejar y Cuesta Manuel Luís?
Francisco Pérez Ríos. 02.05.13 Ampliar
Hace casi un  mes que finalizaron  las obras de la Cuesta Manuel Luis, con la apertura de una acera y la instalación de dos semáforos, una acera desde mi punto de vista acertada para el paso de los peatones debido a la estrechez de la vía.
Pero lo que me sorprende es la dejadez del funcionamiento de los dos semáforos que tienen que regular el paso de los vehículos en un sentido u otro, circunstancia más importante incluso que la propia acera.

Gerardo Velasco miente al ciudadano
Union Progreso y Democracia. 16.04.13 Ampliar
El grupo municipal UPyD solicitó en el pleno ordinario de abril, que las calles Alcalde Ramón Izarri Pastor, Alcalde Antonio Sánchez Ruiz, y Alcalde Miguel Cruz Vázquez sean de uso residencial y para el personal del colegio Isaac Peral y el Instituto Gerard Brenan.
El motivo que ha llevado al concejal de la formación, Ramón Guanter a formular dicha solicitud es que los vecinos de las comunidades de las edificaciones sitas en estas calles se quejan por la dificultad que encuentran al llegar a la puerta de sus cocheras, dados los atascos y aglomeraciones de coches que se forman a las horas de entrada y salida de los centros y que en un caso extremo, podría dificultar la entrada de vehículos como ambulancias, coches de bomberos etc.

Parada sin señalizar

Isabel Perez. 12.04.13 

En el día de ayer tuve la necesidad de coger un autobus de la linea M.135 de la empresa Vazquez Olmedo desde la parada en Alhaurín situada en Ermita del Cerro. Mi queja es para decir que no existe señal alguna para indicar el sitio donde tiene su parada dicho autobús. Sin embargo en la travesía de nuestro pueblo bien que están las paradas señalizas y bien cómodos que están los usuarios con esas marquesinas que han puesto. Me hace pensar que la parada que les indico que está donde el antiguo Pub el Cerro al ser una calle poco visible a los visitantes no merece ni tan siquiera una señal?


Si se pudiera canalizar las fotodenuncias de vecinos
Iván Díaz. 04.11.12 
Felicito a...: al Sr. Francisco Pérez Ríos por su trabajo constante de Foto-informador del estado del ayuntamiento. Estoy totalmente de acuerdo con Ud. en lo que el ayuntamiento no puede controlar todos los rincones, o si lo hiciera seria mucho el coste. Si se pudiera canalizar las fotodenuncias de vecinos, esto ayudaria al Ayuntamiento a tener más informacion y a actuar en consecuencia.
Respecto a las señales de trafico dañadas o tapadas por maleza, si las plantas de un vecino tapan una señal deberia ser instado a podar o ser sancionado, ya que esto puede provocar accidentes, es algo muy grave. Si el jardin es municipal, quizas el sancionado debiera ser el concejal responsable.

Sobre señalizaciones de tráfico, prohibiciones e informaciones verticales.
Francisco Pérez Ríos. 04.11.12 Ampliar
Exponer artículos de esa índole, desde mi punto de vista es positivo, pero en algunos círculos locales te pueden llevar a negarte el saludo e incluso a considerarte un enemigo a tener en cuenta.
Alhaurin de la Torre es tan extenso que controlar las señalizaciones de tráfico, informativas o cualquiera otra, ya es una odisea, partiendo desde esta base voy a exponer tres puntos por si los mismos se pueden tener en cuenta para su mejora.
Primero, la falta de una señal de prohibido estacionar en la misma entrada del soterramiento del Arroyo del Blanquillo, lloviendo incluso hay personas que estacionan en la misma entrada del soterramiento, hecho comprobado en infinidad de ocasiones e incluso en la tarde-noche del día 3 /11/12, que he ido expresamente con posterioridad con el propósito de no exponer en la foto alguno de los vehículos estacionados.

El Ayuntamiento habilita un 'parking' en superficie en la entrada a Fuensanguínea
El trafico en Alhaurin. 21.09.12 
La Concejalía de Obras e Infraestructuras  ha llevado a cabo esta semana el acondicionamiento de un solar situado en la entrada a la urbanización Fuensanguínea, frente al establecimiento comercial Opencor, para destinarlo al aparcamiento de vehículos en superficie. Se trata de una parcela de unos 800 metros cuadrados que ya era utilizada de hecho por muchos conductores para estacionar sus vehículos, pero que ahora se ha mejorado reemplazando la superficie terriza por una capa de asfalto. Los trabajos han incluido además la limpieza y la nivelación del solar, y se completarán con la instalación de una nueva cuneta para el desvío de las aguas pluviales. El proyecto servirá para regular el estacionamiento de automóviles en ese punto, muy empleado por los conductores debido a la proximidad de la zona comercial. Se calcula que el 'parking' podrá dar cabida a unas 40 plazas de aparcamiento.

Continua la remodelación de la carretera A-404
PSOE de Alhaurin de la Torre. 07.05.12 
El PSOE de Alhaurín de la Torre, informa que la actuación de la obra consta  de siete kilómetros desde  el dieciocho al veinticinco, y consiste en  reformar el firme mediante la extensión de una capa de regularización tipo G-20 y  otra de  rodadura  S-20 con árido ofítico. Además  se procede también a la limpieza de cunetas, mejora de la señalización vertical, defensas, y pintura en todo el tramo.Patricia Alba, Portavoz del PSOE, considera esta inversión muy necesaria, puesto que desde que se inauguró la hiperronda, inversión socialista, son muchos los alhaurinos que utilizan la variante de Alhaurín para acceder a la  segunda ronda, “mientras la derecha se plantea el pago en autovía, aquí en Andalucía, se continúan realizando inversiones para mejorar las infraestructuras viarias, prueba de ello, fue la Hiperronda , y ahora la remodelación de la variante que sirve de acceso a la misma”, ha puntualizado la Portavoz, que aclara que desde el PSOE de Alhaurin se  continuara solicitando a la Junta de Andalucía, todas y cada unas de las actuaciones que se consideren necesarias para el pueblo alhaurino

Quejas y demanadas ciudadanas
Rotondas Avda. Miguel Lacha en Pinos de Alhaurin

José Varela. 11.04.12 
Hace unos meses remití un articulo en referencia a la desastrosa señalización de las rotondas de la avenida Miguel Lacha. Ya ha ocurrido un accidente y lamento no haberme equivocado. Es importante que quien corresponda tome cartas en el asunto y cambie la señalización. ¿De quien es la responsabilidad del accidente?. En mi opinión del incompetente que diseñó la señalización vertical y horizontal. A él lo ponía a salir de las calles que confluyen en la avenida en horas de tráfico intenso. Cuando sube un imbecil a 60 Km/h, que son muchos y coincide con otro que sale de una calle, por muy despacio que salga tiene que parar aunque estes con rotonda tomada, o te la juegas. Me temo que como siempre, hasta que no haya muertos no se hará nada.

Paso de peatones elevado

Rafael Córdoba. 11.03.12 
En la subida de la C/Océano Atlántico hasta el cruce con la siguiente calle transversal C/ Cabo de Gata suelen suceder muchos accidentes, por la poca visibilidad que hay, por culpa de que hay un poste hecho de obras de telefonica. Entre otra de las cosas, la velocidad de lo coches cuando circulan por la C/Cabo de Gata es excesiva ya que es una recta bastante larga, lo cual hace que llegen al paso de peatones sin ceder el paso a los mismos. En su dia, se le propuso al ayuntamiento, de parte de dos comunidades, hacer el paso de peatones elevado para que respeten dicho paso y a la vez para regular dicha velocidad excesiva, pero parece ser que el ayuntamiento no lo ha tenido en cuenta. Siguen habiendo muchos accidentes y hasta que no haya una tragedia no van a parar, a ver si hacen algo al respecto, en vez de pintar lineas estupidas en la calzada. Gracias.

 Aquí tenemos ya la zona azul: un céntimo por minuto
Información municipal. 17.01.12 Ampliar
La Concejalía de Tráfico ha puesto en marcha esta semana la denominada zona azul, como medida de regulación y control del estacionamiento de vehículos en una parte del centro urbano. Se trata de una iniciativa que, de momento, afecta a una veintena de plazas de aparcamiento en superficie situadas en la calle Mirador de Bellavista (bajada al Parque Municipal) y en el tramo final de la calle Álamos, junto a la plaza de San Sebastián y frente a la Oficina de Turismo.

Esperaremos a un accidente grave. Baden reductor de velocidad en paso de peatones de Pau Casals YA

Jose Antonio Santaella. 11.01.12 Ampliar
Hace cuatro años que solicité un badén reductor de velocidad en el paso de peatones de Pau Casals a la altura del Instituto Capellanía. Alguien tuvo la gran idea de colocarlo a la entrada de calle Zarzuela donde lógicamente el paso de vehículos en un 90 % mas bajo que en Pau Casals. Desde que se ha abierto la nueva autopista esta calle ha tenido un increíble aumento de trafico, lógicamente para vecinos que quieren acceder a dicha autopista. También advertí de la velocidad que algunos inconscientes alcanza en esta calle, dado que es una linea recta en su mayoría y los aprendices de Fernando Alonso abundan en este pueblo.

La apertura de la avenida Santa Clara mejora las comunicaciones de la travesía urbana con la variante y la Hiperronda
El trafico en Alhaurin. 01.12.11 
La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha abierto a la circulación la avenida de Santa Clara, situada en el sector de Tabico y que supone una nueva conexión entre la travesía urbana y la carretera de la variante (A-404), cuyo uso se ha incrementado notablemente desde la entrada en funcionamiento de la Hiperronda (segunda ronda de circunvalación de Málaga). La puesta en servicio de esta avenida, que hasta hace poco permanecía cortada, viene así a mejorar las comunicaciones entre dos de los principales viales del municipio y ha sido posible tras la finalización de las obras que llevan a cabo los promotores que urbanizan la zona, al este del casco urbano. Se trata de una calle con dos carriles por sentido, un kilómetro de longitud aproximadamente y cuatro rotondas que dan acceso a las diferentes promociones que se han construido en ese sector. Así, en un extremo se une con la glorieta de Tabico, en la travesía urbana, y, en el otro, con un apéndice de la antigua carretera de la Vía que a su vez da acceso a la variante por Retamar.

Diario SUR. 25.11.11 

Cuidemos el peatón

Antonio Molina Andrade. 10.10.11 

Suelo pasear bastante desde Cortijos del Sol y el pueblo a lo largo de la Avda. de la Democracia, y al entrar o salír de Cortijos desde el pueblo, cruzando desde Super Sol a Aldi no hay paso de peatones, en esa zona los vehículos suelen ir muy rápidos con el consiguiente peligro, estando totalmente desprotegido ante la ley, tienes el mismo problema si pasa a lo largo de la puerta de Aldi por la acera, ya que no hay continuación de la misma a lo largo de dicha entrada, debiera haber un paso de peatones como continuación de dicha acera, esa entrada es altamente peligosa. Hace dos dias estuve a punto de ser embestido por un automobilista que me culpaba de no pasar por el paso de peatones que no existe. En fín, figurense la situación.


Entra en servicio una nueva rotonda entre Isaac Peral y Cuesta de René que da acceso a la ampliación de la calzada hasta la rotonda del Encuentro

Información municipal. 27.09.11 Ampliar

El proyecto de la futura avenida de Ceuta, que supondrá el desdoblamiento de la conocida como Cuesta de René, una de las principales entradas al centro urbano de Alhaurín de la Torre, ha dado otro gran paso con la puesta en servicio de una nueva rotonda que agilizará el tráfico y mejorará la seguridad vial en la zona. La glorieta, que entró en funcionamiento ayer, se emplaza en el extremo de la avenida Isaac Peral y su prolongación: la Cuesta de René, que pasará a llamarse avenida de Ceuta una vez terminen todas las obras.  En concreto, esta nueva infraestructura se corresponde con la segunda etapa del proyecto, que en su primera fase consistió en la ejecución de una nueva calzada entre la avenida Isaac Peral y la rotonda del Encuentro, pararela al antiguo trazado  de la cuesta, que ahora ha quedado cerrado. De esta forma, ahora es el nuevo tramo construido el que absorbe todo el tráfico en ambos sentidos, con la consiguiente mejora para la seguridad de los conductores, al disponer de un ancho de 7,5 metros y arcenes, frente a los seis metros escasos del viejo vial. 


Falta de una señal de tráfico en la C/ Buero Vallejo

Francisco Pérez Ríos. 25.08.11 

Cualquier alhaurino puede tener conocimiento de que el tráfico rodado no marcha bien por algunos conceptos; principalmente por obras, señalización y un estudio preceptivo de la alternancia en el tráfico rodado, evidentemente profesionales existen en nuestro Consistorio para llevar a efectos lo expuesto, aunque a veces falla lo más insignificante. A las 20´00 horas del día 25/8/11 me encontraba en la calle Buero Vallejo de la urbanización El Cordobés cuando he observado la falta de una señal de stop o ceda el paso en referida calle, dándose la circunstancia que actualmente dicha calle soporta todo el tráfico de vehículos que viene de la A-404 y de polígonos, saliendo a una calle de doble sentido por donde se ha desviado el tráfico de la Avenida Isaac Peral hacía la Rotonda del Encuentro, coincidiendo en dicho momento que dos un vehículo de dicha calle se dirigían uno hacía la Avenida Isaac Peral y otro vehículo hacía el recinto ferial, varios vehículos desde Isaac Peral dirección Rotonda del Encuentro y otros desde el recinto ferial hacía Isaac Peral. En verdad hay que felicitar a los conductores por la prudencia de todos ellos en dicho punto y criticar la falta de la señal obligatoria que por lo menos ponga en conocimiento de los conductores el peligro. Hay que reconocer que un pueblo como el nuestro es difícil de mantenerlo al día, pero también es cierto que en tiempos de crisis, cuando se predica con la austeridad y el recorte de gastos, las fiestas de nuestro pueblo no se recortan, sino que se aumentan en días.


Sobre la circulación y el centro de salud

Ramón Velez Serrano. 25.08.11 

Felicito a...: Quiero expresarle mis mas sinceras felicitaciones al Sr. responsable de los servicios informáticos de la Seguridad Social por lo MAL que funciona dicho sistema. Por un lado nos animan a que utilicemos el servicio de Salud Responde, pero la verdad es que no sé ni como responden, porque más desastroso no lo pueden hacer. Osea que es mejor ponerse en cola, estar dos horas y seguir como hace 200 años. Enhorabuena Sr. Para eso, virgencita déjame como estoy.
Propongo que...: A la concejalía que corresponda que en vista de que nadie respeta por falta de vigilancia el único sentido de circulación en las Calles Moratín ni en la Avda. de Ciudad de Melilla hasta la esquina de Calle Jovellanos. Propongo que dejen dichas calles con doble circulación y así evitar discusiones entre conductores como en la que me vi implicado yo mismo. Y también los vehículos que quieran llegar al Centro de Salud por calle La Torre no tengan que volver a dar la vuelta por Avda. San Sebastián hasta la rotonda de Opencor. Esa es la propuesta .¡Bien o mal!


Esta tarde se corta al tráfico la calle San Pablo y el acceso a la travesía urbana por la avenida de San Sebastián

Información municipal. 12.05.11 

A partir de esta misma tarde, quedarán cerradas al tránsito de vehículos dos de las principales vías del centro urbano: el último tramo de la avenida de San Sebastián en su acceso a la travesía urbana -desde la esquina de la Cafetería Teide- y la calle San Pablo en su tramo desde el Maskom hasta la Pizzería Mama Luchía. Este corte de tráfico se prolongará hasta el domingo por la noche y supondrá una serie de cambios y trazados alternativos para aquellos conductores que deseen volver a la travesía. La Policía Local ruega que se extremen las precauciones y se observe la señalización habilitada en carteles para evitar despistes, retenciones y atascos, especialmente en las horas centrales del mediodía y de la tarde, en la medida en que la avenida de San Sebastián sólo podrán transitarla quienes tengan que realizar compras en los comercios de la zona de La Torre y los residentes. El motivo del corte de ambas calles del sector de La Torre es la fase de hormigonado que se llevará a cabo este fin de semana debido a las obras de construcción del aparcamiento subterráneo situado junto a la calle San Pablo.


Quejas y demandas ciudadanas
Carretera de la muerte

Rafael Alcántara. 07.03.11 

Hola, Miles de Alhaurinos pasamos todos los días por esta carretera. Su mal estado desde hace varios años nos parece inconcebible para un municipio rico como el nuestro. Igual seria buena idea comprar menos palmeras y dedicar algún presupuesto a arreglar la carretera, y de paso, evitar que alguien se mate.
http://www.youtube.com/watch?v=fb_AjENLvpI


Supuestos obstáculos en la calzada de la Avda.  Miguel Lacha en Pinos de Alhaurín

Francisco Pérez Ríos. 16.02.11 Ampliar

Después de supuestamente dos años de obras continuadas en la Avenida de Miguel Lacha de la urbanización Pinos de Alhaurin, se observan circunstancias que no se puede cualquier persona imaginar y que puede afectar de alguna manera a los usuarios de la vía. Después de reducir la acera en la parte izquierda carril de salida de la Avenida hacia la rotonda de Taralpe, han quedado dentro de la calzada 20 postes que supuestamente portan corriente eléctrica que anteriormente se encontraban en la acera, por las obras que aún se están realizando existe un tramo con doble sentido de circulación y desde mi modesta opinión representan un  obstáculo en la calzada y se encuentran sin señalizar. ¿En todo este tiempo no se han podido retirar, desviar o soterrar el tendido eléctrico o telefónico? ¿Si ocurriera algún accidente por ello, quienes son los culpables, por supuesto los usuarios de la vía no?


Las normas de circulación están para cumplirlas todos y siempre

Silvia Fuentes Sánchez. 15.02.11 Ampliar

Quisiera exponer el problema que tenemos tantos padres del colegio Maruja Mallo con el aparcamiento. Resulta que enfrente del colegio han puesto ahora una línea amarilla continua para que no aparquen ni paren los coches. Hasta ahí bien... pero ¿cuál es la sorpresa? que según el policía que venga te dejan aparcar o no. Me explico: casi nunca te llaman la atención por aparcar ya que la calle deja pasar con holgura otros coches en esa dirección, y además son dos minutos para dejar el niño en la puerta y marcharte, pero bueno, hay que respetar las normas.


Circulación de ciclistas por la vía pública

Jesus Gonzalez Pastor. 23.01.11 Ampliar

Tras la lectura del Critico de D. Francisco Mora Farfán referente a un incidente de tráfico con otro vehículo cuando estaba circulando en bicicleta, me quedé dándole vueltas a algo que él había incluido en su disertación: “Por favor, os leáis el código de circulación a todos aquellos que pensáis que los ciclistas no tienen que ir en paralelo, puesto que hace ya bastante tiempo que la ley incluso aconseja a ello por temas de seguridad.” Como muy bien dice D. Francisco, lo de que las bicicletas puedan circular en paralelo es ya algo “viejo” en nuestro Código de Circulación, pero eso de que “la Ley incluso aconseja” el que lo hagan “por temas de seguridad”, no lo había oído nunca. ¡En fin! Ya que es una mañana de domingo algo más que desagradable, le he dedicado un rato a seguir su consejo y repasarme el Código. De su repaso (admito que no muy exhaustivo) saco un par de conclusiones:


Ciclistas en papalelo por la calzada

Francisco Mora Farfán. 22.01.11 

Critico a...: Critico a aquella persona que conducía el miércoles su opel frontera y que tuvo la poca verguenza, o más bien dicho realizó un acto salvaje e ilegal, de pasar junto a dos ciclistas que iban en paralelo a la altura de pinos de alhaurín. Una persona que tras estar dando la lata durante un rato e insultar a los dos ciclistas (entre los que me incluía), no tuvo otra cosa que hacer que adelantar cuando venía un coche de frente, pasando tan cerca de ellos que incluso rozó con su retrovisor al más cercano a la carretera. Acelerando tras este acto y dándose a la fuga como cobarde que és.
Propongo que...: Por favor, os leais el código de circulación a todos aquellos que pensais que los ciclistas no tienen que ir en paralelo, puesto que hace ya bastate tiempo que la ley incluso aconseja a ellos por temas de seguridad.
Pregunto: ¿Hasta cuando un ciclista tendrá que salir a la carretera acojonado por personas sinvergüenzas, incultas, analfabetas y lo siento por la expresión "imbéciles"?


Accidente en la carretera Torrealqueria con daños materiales en vehículos

Francisco Pérez Ríos. 30.11.10 

Sobre las 10´10 horas hoy se ha producido un accidente de circulación por choque de dos vehículos en la carretera que va de Torrealqueria al casco urbano y a la barriada de El Romeral (vía pecuaria Cártama- Málaga) en una curva muy peligrosa existente cerca del Arroyo del Pozuelo. Por suerte los conductores de los vehículos no han sufrido lesiones salvo el clásico golpe, los vehículos si sufren daños de consideración  quedando en la situación que pueden comprobar en la foto que se acompaña, por usuarios de la vía se auxilió a los accidentados y se colaboró hasta la llegada de la Guardia Civil en la regularización del tráfico, siendo retirado el vehículo de la calzada tras la llegada de una grúa. No es la primera vez que ocurre accidentes en esa curva y más cuando las condiciones atmosféricas no acompañan, la curva carece de señalización de curva peligrosa y desde estas líneas considero que la administración pública competente debería señalizar la misma a fin de que los conductores tenga constancia de su existencia y se puedan evitar accidentes.


 A la hora de recoger a mis hijos

Pedro Peláez. 24.09.10 

Y a la hora de soltarlos, siempre me encuentro con que alguien ha aparcado en el paso de peatones y la imagen que mando vale para dar fe de lo que digo, y la policía se molesta si les recrimino el hecho, diciéndome que no tienen que regular el trafico, que esta regulado por un semáforo, gracias.


Ya tenemos reglamento para los estacionamientos de las zonas superficiales (ORA) y estacionamiento municipal ubicado en los bajos del Centro de Salud

Francisco Pérez Ríos. 25.08.10 Ampliar

El Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P) en su  número 160 de fecha 23 de agosto del 2010 publica los Reglamentos del uso y explotación del aparcamiento municipal instalado en los bajos del Centro de Salud  y la ordenanza  de servicio de control y estacionamiento en superficie con limitación en diversas vías públicas (ORA) Operación Reguladora de Aparcamientos que abarca de momento la calle San Juan y Mirador Bellavista (hasta intersección con calle Limonar), los citados Reglamentos entrará en vigor a los 15 días de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, según lo establecido en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. Publicación de gran interés para todos los alhaurinos y que deberíamos de conocer puesto que en el momento que se habiliten los mismos va a ser campo de batalla para todos los ciudadanos.


La Junta de Gobierno Local aprobará el concurso para adjudicar la gestión de la zona azul y el parking del Centro de Salud. Se prevé que el procedimiento de contratación culmine a finales de año. El Pleno aprobó definitivamente la ordenanza reguladora

Oficina de Prensa del Ayto. 13.08.10 Ampliar

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobará en los próximos días el expediente del concurso público para adjudicar la gestión de la zona azul y del parking situado en los bajos del Centro de Salud del municipio. Este procedimiento se llevará a cabo una vez que en el Pleno celebrado ayer quedara aprobada la fórmula de gestión indirecta de ambos servicios, que sumarán unas 170 plazas de aparcamiento para fomentar la rotación de vehículos y favorecer a los comercios del casco urbano. Durante la sesión se aprobó además de forma definitiva la Ordenanza del Servicio de Regulación y Control del Estacionamiento en Superficie con Limitación Horaria en varias calles del municipio (zona azul), después de que el 13 de mayo fuera aprobada de forma inicial y no se hayan presentado alegaciones. El único cambio introducido ha sido obligado tras la modificación de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, pero no afecta al grueso de la ordenanza.


Uno se juega la vida

Luis Sandino Daban. 03.08.10 Ampliar

Quiero traer la reflexión y la denuncia por la desidia y dejadez cuando una actuación no reporta ni prestigio ni poder, ni votos. Hace aproximadamente un año me acerqué a nuestro Ayuntamiento para comunicar unas anomalías en el tráfico de nuestra ciudad, para que tomaran carta en el asunto y se evitaran accidentes; la contestación a esto por los responsables es de que presente un escrito y que ya irían a verlo. Y me quedé asombrado al recibir tal contestación, ¿Qué pasaría si digo que están cometiendo un robo? ¿Me dirán igualmente, presenté un escrito por registro y ya actuaremos?El caso es el siguiente, y lo aporto con fotografía que cualquier ciudadano puede comprobar:
He estado observando durante una hora aproximadamente en la hora punta de la mañana, comprobando que el 81% de los coches (72 coches pasaron por esa vía) en vez de salir hacia la dirección única en la A-404 que es hacia la derecha, lo hacen hacia la izquierda que está totalmente prohibido. El mismo suelo deja rastro de esta imprudencia que a más de un coche ha obligado a dar un frenazo y a jugarse la vida. ¿Verdad que se pueden buscar soluciones?


Puntos en mal estado y peligrosos en la A-404

Pepe Varela. 28.07.10 

En referencia al estado de la A-404 y estando de acuerdo con el artículo de D. Francisco Perez Rios (25-07-10), corroboro su opinión. No solo el firme está en mal estado, sino que la señalización instalada es incluso peligrosa. En el Km. 20.100 sentido Coín se limita la velocidad a 80Km/h y a unos 400 metros de esta señal, en la curva donde el firme está hundido un año tras otro con baches gigantescos, es imposible pasarlos a más de 50Km/h. Coger estos baches solo a 70Km/h supondría destrozar el coche con total seguridad. Para colmo a la altura del puente que salva el camino hacia el Romeral, se tiene un ceda el paso donde no se prohíbe el giro a la izquierda, ni se obliga a la derecha, ni la línea de la carretera se sabe si es continua o discontinua porque está despintada. He presenciado a numerosos conductores girar a la izquierda, en mi opinión sin cometer una infracción, pero creo que debería estar señalizada para prohibir esta maniobra. He presenciado a estos conductores a menudo, encontrándose con otros que vienen sentido Churriana a una velocidad excesiva (también hay que decirlo) que han  tenido que frenar para evitar el golpe. Quien no conozca bien esta carretera y no sepa que hay una rotonda a la derecha para cambiar de sentido, se la juega si pretende ir sentido Coin y gira a la izquierda.


 El Lagar no es Montecarlo

Rocío Ruiz Rico. 10.06.10 

Soy una vecina de la Urbanización El Lagar, concretamente vivo en c/Rioja, y quería exponer la velocidad a la que se ponen los coches en esta calle. Es una calle con mucha pendiente y buena visibilidad, por lo que parece que los amantes de los rally la utilizán a modo de pista. Creo que se debería poner una buena señalización e incluso algún sistema que hiciera aminorar la marcha a los vehículos que circulan por ella. No es necesario recordar el tamaño de las aceras en esta calle, por lo que las puertas de las distintas casas están casi al pie de la carretera, y por desgracia los niños no son tan precavidos como los adultos y puede que tengamos que lamentar algún accidente importante. Gracias


La apertura del aparcamiento del Centro de Salud

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 20.05.10 Ampliar

Por fin después de ni se sabe cuanto tiempo va a ser abierto al público el aparcamiento del centro de salud. Esto en principio debería ser una buena noticia, pues dotara al municipio de nuevas plazas de aparcamiento, que buena falta le hacen. Pero como ya nos tiene acostumbrados el Alcalde, junto con la buena noticia vienen un par de aspectos que si no son del todo malos por lo menos son dudosos. En primer lugar, este parking que ha sido financiado totalmente con dinero público, parte de la Junta de Andalucía y parte del Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, lo hemos pagado entre todos. Ahora con la propuesta del PP va a ser explotado por una empresa privada.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 118.515 visitas.


Clientes de Alhaurin.com    Corte Internacional  Estación de servicio Las Américas  Abogados Gómez y Murcia  Policlinica Lacibis Martinez/  Impermeabilizaciones TICOIN  Impermeabilizaciones TICOIN  Iberterra Viajes  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Galán Palmero Abogados  Naranjas de Málaga  Compañía General de Canteras  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Patrocinadores Alhaurin.com  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Jabones Naturalmente Mediterraneo  Terapia de la Dra. Clark  Traducciones  Maderas Marbella  Beluz. Ventanas de PVC  Piscicover  Colegio El Pinar. Alhaurín de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Esp2012  urin  urin  urin  urin  Hidrocarburos Alhaurin  Exclusivas Lauro  Pozos y Sondeos Tejada  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  El Humarea  Restaurante La Perdiz  Inmobiliaria benedito  Asociación La Torre  Torrijos 1831  Apartamentos Santa Clara  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Cafeteria Teide  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998