Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Martes 23 de Mayo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Quién ganará las primarias del PSOE?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-23 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Antonio Sanchez Varela
Federico Ortega
Pepe Cano
Mariano Cabrero Barcena
Cuentos y relatos globales

Editorial de Alhaurin.com. El Dominical

Artículos publicados en Alhaurin.com



El XXXVI aniversario de la Constitución Española reúne a poca gente en la plaza del Ayuntamiento
Ver imágenes
Editorial de Alhaurin.com. El Dominical. 06.12.14 Ampliar
La asistencia al acto anual de la izada de la bandera española y el discurso del alcaide de esta mañana ha sido más bien protocolaria. Pocas personas normales han acompañado a las autoridades municipales y cargos institucionales en este trigésimo sexto aniversario de la Constitución Española, a pesar del buen tiempo y el sol que calentaba a las doce del día de este seis de diciembre. Y es que el pueblo llano tiene poco que celebrar, razón por la cual puede haber dado la espalda a este acto que en años anteriores había contado con abundante presencia de público. Cinco millones de parados, infinidad de familias sin ingreso alguno, la mitad de los parados sin ninguna protección por desempleo, un millón de desahucios, tres millones de niños pobres y los miles de casos de corrupción que asolan a este país llamado España, no invitan a celebrar nada. Los políticos podrán celebrarlo pero a la gente común parece que le dice poco este día.

El caso de los 'tickets de la feria' ¿es un caso de corrupción política?
Editorial de Alhaurin.com. El Dominical. 09.11.14 Ampliar
Esta semana ha sido llamado a declarar Joaquín Villanova por el Tribunal Supremo  como imputado en relación del caso llamado 'tickets de la feria'. Caso que empezó en 2005 cuando el Ayuntamiento suscribió un contrato de cesión de uso de la caseta municipal de la Feria de San Juan, por medio del cual cedía a un empresario local el uso de las instalaciones de dicha caseta, a través de un simple contrato de cesión de uso, prescindiendo de los requisitos legalmente establecidos. En contraprestación se abonaron 3.600 € en tickets como pago en especie, que se repartieron a discreción. Este hecho, largamente demorado por la justicia y visto ahora que el alcalde es diputado, ¿constituye un suceso de corrupción? La justicia dirá lo que diga en su momento, pero a nivel de calle y de pueblo ¿qué se piensa?

Alhaurín de la Torre, Ciudad Europea del Deporte 2015
De como despilfarrar el dinero público mirando sólo el beneficio privado

Editorial de Alhaurin.com. El Dominical. 19.10.14 Ampliar
El pasado viernes se celebró a bombo y platillo en el Auditorio Edgar Neville de Málaga el galardón obtenido por el municipio de Alhaurín de la Torre como Ciudad Europea del Deporte para el año 2015. Enhorabuena. Aunque más que obtenido por méritos deportivos propios o de otra naturaleza, la concesión del premio tiene toda la pinta de haber sido adquirido en una subasta de compra-venta. Vean la página web de Aces Europe, http://www.aceseurope.eu y saquen sus propias conclusiones.
A tenor de todas las circunstancias extrañas habidas en la concesión de este título, que se presenta como lo máximo en el deporte ciudadano europeo, más parece un pelotazo electoral que un proyecto deportivo para Alhaurín de la Torre. Veamos la serie de episodios oscuros que concurren en este premio.
- La primera incógnita es su coste. Se ha solicitado oficialmente el importe que hemos pagado los alhaurinos por la concesión de este magnífico premio y el equipo de gobierno no ha contestado. Por lo tanto tenemos todo el derecho a dar la cifra que nosotros hemos calculado, con la seguridad de nos vamos a equivocar, aunque lo hagamos de buena fe. Si no estamos en lo cierto del costo del mismo, que desmientan las cifras aportando las oficiales. Así pues, nos tememos que la concesión de dicho título nos ha podido salir a los alhaurínos por unos 100.000 euros. ¡Con los tiempos que corren!

...Y sigue con nosotros, o lo pretende...
Editorial de Alhaurin.com. El Dominical. 14.09.14 Ampliar
El último post en Facebook de Joaquín Villanova dice: Esta mañana, en el Palacio de Congresos de Marbella, y junto a mis compañeros del Partido Popular, hemos presentado los candidatos a las  próximas Elecciones Municipales. Tengo el orgullo y el honor de haber sido elegido el Candidato por Alhaurín de la Torre, mi pueblo, al que llevo 18 años representando con vuestro apoyo. Durante  mi breve intervención, he explicado el avance que Alhaurín ha experimentado en estos últimos años, gracias, por supuesto, a vuestra confianza y a la gestión de un magnífico grupo humano que  siempre ha velado por los intereses de todos los alhaurinos, y seguiremos haciendo: "Seguimos contigo". Ver el post en Facebook
Junto con Villanova, el Partido Popular ha nombrado en la mañana del pasado sábado, de una tacada, sin discusión y por unanimidad de sus forofos (a los discrepantes no los invitaron) a los  candidatos de los principales municipios de Málaga que ahora gobiernan, incluido Alhaurín de la Torre. Así funciona la democracia en el PP.

El alcalde vuelve a solicitar el perdón de los vecinos por la cacicada del IBI
Editorial de Alhaurin.com. El Dominical. 07.09.14 Ampliar
La oficina de prensa del Ayuntamiento volvió esta semana a difundir un texto en el que el Ayuntamiento solicitaba encarecidamente que los posibles beneficiarios se apuntaran a las ayudas del IBI y que "irá dirigida a los vecinos que no la solicitaron en su día o a los que no podían beneficiarse por tener tributos pendientes de pago". Mal asunto cuando una administración busca como loca a contribuyentes para devolverles lo que les ha cobrado en demasía. Algo huele mal en esto. Puede suceder alguna de estas dos hipótesis: O que por fin han caido en la  cuenta que fue una salvajada la subida de impuestos que habían decretado o que se ha apoderado de ellos el pánico a las consecuencias que les va a reportar tal subida, sobretodo después de los  resultados de las elecciones europeas y el fenómeno Podemos. Ese miedo escénico les está llevando a hacer el ridículo de suplicar a los contribuyenes a que se acojan a 'las cuantiosas rebajas del IBI'. Por favor.

La Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, el EOI y las cuentas del gran capitán
De como llenarse los bolsillos sin crear ni un puesto de trabajo

Editorial de Alhaurin.com. El Dominical. 28.07.14 Ampliar
Esta semana se ha hecho público el acuerdo firmado por el Ayuntamiento y una tal organización EOI, mediante el cual, la UE y el Ministerio de Industria aportan un millón setescientos mil euros con la condición de que nuestro consistorio colabore también con otros 440.000 de las arcas de todos los alhaurinos. La meta es repartir esas dos enormes cantidades de dinero 'entre las firmas de la consultoría EOI por asesorar a empresas de Alhaurín de la Torre', una cantidad obscena de dinero por dar consejos a zapaterías, bares y pequeños comercios de Alhaurín, porque aquí hay pocas empresas grandes y las pequeñas no necesitan que les asesoren, necesitan sobretodo clientes a quien vender sus productos y si hay subvenciones que sean para las empresas no para la consultoría. Subvenciones justas, para proyectos concretos y que se fiscalice y se justifique el dinero público que reciban. Eso tiene toda la pinta de un pelotazo y si no, que nos lo expliquen. Esa noticia ya ha sido eliminada de la página web del Ayuntamiento pero pueden encontrala en Alhaurin.com
Un convenio parecido ha sido firmado entre la Fundación EOI y la Diputación Provincial de Málaga. Ver nota de prensa de la Diputación.


La inseguridad ciudadana, y algo más
Charo Flores. 22.07.14 Ampliar
La inseguridad ciudadana se produce cuando “los cacos” y delincuentes salen a “trabajar”, generalmente por la noche.
Alhaurín de la Torre, es un pueblo que ha crecido demográficamente de una manera fuera de lo normal. Las razones de este desarrollo espectacular, son diversas, teniendo presente que el pueblo ha triplicado, en muy pocos años, su población.
Este fenómeno migratorio, tiene su razón de ser. Nuestro pueblo, está situado neurálgicamente de una forma privilegiada. Tenemos la capital a quince minutos, las playas a diez minutos y una sierra preciosa, al alcance de la mano, aunque herida casi de muerte, por el egoísmo humano. Un pueblo agradable en general y con un clima cómodo, todo el año, donde predominan las palmeras.

¿Como se tendría que reorganizar la Izquierda Alhaurina, para ganar las próximas elecciones? Si es que se quiere...
Editorial de Alhaurin.com. El Dominical. 22.06.14 Ampliar
Los datos de la votación de las Elecciones Europeas 2014 en Alhaurín de la Torre pueden suponer un espejismo y una frustración, para algunos, si las próximas elecciones municipales 2015 no reflejan la pluralidad de los votos obtenidos esta vez por los diferentes partidos ahaurinos. Los datos tan inmejorables para los partidos de la oposición cosechados en las europeas pueden ser premonición, dentro de un año, de una vuelta de tortilla en nuestro consistorio. Desde que existen votaciones en Alhaurín, desde 1977, nunca había sucedido un cambio tan brusco en una votación con respecto a la anterior. Es algo nuevo, no solo aquí en el Ahaurín, en toda España, aunque en nuestro pueblo el batacazo del PP es mucho más pronunciado: Mientras el PP nacional perdió 20 puntos porcentuales de sus votos, el PP alhaurino se dejó el 33% de los sufragios con respecto a las pasadas elecciones municipales.

Editorial de Alhaurin.com. El Dominical
Editorial de Alhaurin.com. El Dominical. 01.06.14 Ampliar
Alhaurín.com cumplirá 16 años el próximo noviembre. Malaka.es es más joven, tres años apenas. Son dos periódicos digitales que con Guadalhorce.net y algunos dominios más, forman el grupo de comunicación alhaurino Andalucía Comunidad Cultural S.L. Hasta ahora, el fundador de este grupo, Federico Ortega, un servidor, no había utilizado en estos diarios digitales el recurso periodístico de El Editorial, y tenía mis razones. Mis escritos personales los hacía como un columnista más de Alhaurin.com. Algún amigo me ha comentado y aconsejado que estas crónicas que publico como columnista, bien podrían insertarse como editorial. Yo siempre me había resitido a ello, pero ahora, sin responsabilidad directa en el grupo ACC S.L., pues mi hijo Alejandro es el director ejecutivo legal de ACC.S.L., quiero probar la figura del Editorial. Y este es el primero. El presente editorial va a ir firmado con mi nombre, pero ya no sucederá en los próximos, entre otras razones porque el Editorial puede ser escrito por diversas personas, dentro de la filosofía del periódico. El Editorial de Alhaurin.com será la voz del periódico, con las mismas atribuciones que los editoriales de otros medios, y con las mismas responsabilidades. Se llamará, Editorial de Alhaurin.com. El Dominical. Este último calificativo quiere decir que cuando salga, será prioritariamente los domingos, por aquello de que los domingos, misa, toros y partido.... y un poco de lectura. Su mensaje tratará de ser positivo, dirá lo que piensa Alhaurin.com de los más variados temas alhaurinos. Defenderé de buena fe mi familia, mi empresa y mi pueblo, Alhaurín de la Torre. Hablaremos claro y alto, para eso hemos cotizado a la S.S. 42 años. Apoyaremos a la derecha y a la izquierda según sus actos. Federico Ortega Fernández.



Esta carpeta ha recibido en total 17.840 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998