logo
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿A quién piensa votar en las elecciones del 26 de mayo?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Junio 11-20 Junio 1-10 Mayo 21-31 Mayo 11-20
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Manuel Lopez Garcia
El Rincon de la Critica
Pepe Cano
Lydia Tapiero Eljarrat
Colegio El Pinar

Deportes Alhaurín de la Torre.com

Noticias y resultados deportivos en Alhaurín de la Torre


 

El Club de Patinaje Artístico celebra su festival de verano y dona la recaudación íntegra al club de fútbol adaptado en silla de ruedas Boquerones a Motor
Club de Patinaje Artístico. 19.06.19 
Ayer, el Club de Patinaje artístico de Alhaurín de la Torre celebró su festival de verano en las instalaciones del Polideportivo Cubierto Municipal Blas Infante. El ambiente familiar llenó las gradas y los asistentes pudieron disfrutar de una merienda ofrecida por la organización. En el evento participaron los 3 grupos que nutren el club: iniciación, perfeccionamiento y competición. Un total de más de 100 patinadores que realizaron demostraciones de su técnica y espectáculos de danza en parejas y en grupos.
En esta edición del festival de verano de patinaje artístico, organizado por el club de patinaje y el área de deportes del Ayuntamiento, se ofreció toda la recaudación obtenida a beneficio del Club Deportivo Adaptado Boquerones a Motor, que practica el Powerchair. Esta es una modalidad de fútbol adaptado en silla de ruedas eléctrica.
El club de patinaje artístico quiso colaborar con el club de futbol adaptado para que pudiesen participar en una liga regional de Powerchair, dado que los traslados que requiere acudir a los encuentros son muy costosos. A este fin, el Club donó toda la recaudación de las entradas vendidas y sorteó una consulta clínica en Ortopedia Poyatos Sanicor, que consta de un estudio biomecánico y análisis de la huella plantar, más un juego de plantillas personalizadas sobre molde. Un premio valorado en 250 € que donó la propia empresa.

Más de 300 menores participan en la práctica final de los talleres de remo de la Diputación de Málaga
Diputación de Málaga. 19.06.19 Ampliar
El Servicio de Juventud impulsa la práctica de remo tradicional como una oportunidad de empleo para los jóvenes de la provincia
El Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga junto a la Asociación de Remo Tradicional ha dado por finalizado los talleres de remo ‘Nos vemos en la playa 2019’, una iniciativa en la que han participado hasta 350 menores de seis centros educativos de la provincia de Málaga.
La práctica final que ha tenido lugar en la Escuela Provincial de Jábega, situada en el Muelle 9 del Puerto de Málaga, ha congregado al alumnado de 6º de primaria y bachillerato de los colegios Clara Campoamor, Paulo Freire, Escuelas Ave María, Divino Pastor, San Manuel y El Monte. De esta forma, se han configurado seis equipos de trabajo en categoría masculina y seis equipos femeninos, ambos de Primaria, así como cuatro masculinos y cuatro femeninos de Bachillerato.

VIII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga - Copa Pepe Almoguera, Fuengirola 2019.
Ver imágenes
Pepe Cano. 19.06.19 Ampliar
El pasado sábado 15 de junio en Fuengirola ha acogido la segunda regata de la VIII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera. En la Playa junto a la desembocadura del Arroyo Real, donde comenzó la Regata de barcas de Jábegas a las 11.30h.
La Diputación de Málaga con la Asociación de Remo Tradicional (ART), organizó esta prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola, que a través de la Concejalía de Deportes.
Con viento de poniente, de tal forma que los traslados de las embarcaciones se realizaron con muchas dificultades, las barcas “Torreña” y “Vikinga”, de los clubes de Torre del Mar y La Cala del Moral, se quedaron en sus varaderos.
La “Biznaga” del club de La Araña, llego a Fuengirola a pesar del viento y estado de la mar.

Alejandro Pérez se hace con el subcampeonato de Europa de Radiocontrol
Colegio El Pinar. 18.06.19 

Pedro Díaz y Julieta Escudero se alzan con el triunfo en el VII Maratón BTT Alhaurín de la Torre-Jarapalos
Deportes Alhaurin de la Torre. 17.06.19 Ampliar
Alrededor de 350 ciclistas participaron ayer en el VII Maratón de BTT Alhaurín de la Torre- Jarapalos, tercera de las pruebas incluidas en el prestigioso Open Andalucía de la especialidad. Pedro Díaz Martín, del Club Oxygenbike Team, se alzó con el primer puesto en la clasificación general, mientras que Julieta Escudero Oller, del CD Albox Bike, obtuvo la victoria en la categoría femenina.
La competición de bicicleta de montaña, que discurría por un recorrido circular de 51 km y acumulaba 1. 640m de desnivel positivo (tramos de cuestas), fue organizada por el equipo MTB Jarapalos CD, con el patrocinio por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Amalia Ramondeli en el Campeonato de Europa en Pistola Deportiva Dama
Club Tiro Olimpico Lauro Vetus. 17.06.19 
El pasado viernes 07 de junio  se llevó a cabo la concentración de las 8 mejores Deportista de Tiro Olímpico de España en la modalidad Pistola Deportiva Dama.
Durante 3 días se realizaron competencias para poder llegar a una marca que permitiese competir en Europa, con la delegación Española de Tiro Olimpico, entre ellas se encontraba la alhaurina Amalia Ramondelli Villena, nuestra alhaurina.
Este Campeonato fue organizado por la Real Federación Española de Tiro Olímpico en la Comunidad de Granada (Centro Entrenamiento de Alto Rendimiento Las Gavias). 

VII Maratón MTB de Jarapalos
Deportes Alhaurin de la Torre. 15.06.19 Ampliar
Mañana domingo16 de junio tendrá lugar la celebración del VII Maratón MTB Jarapalos. La prueba se ha convertido en los últimos años en uno de las citas ineludibles para los aficionados al ciclismo de montaña a nivel andaluz. Esta edición además, está incluida en el circuito Open Andalucía MTB Maratón 2019, junto con otras 4 carreras. Las ya celebradas en Vícar (Almería) y Santa Elena (Jaén) y las posteriores a la cita de Alhaurín, en Algeciras (Cádiz) y Pozoblanco (Córdoba). La organización corre a cargo del Club Deportivo MTB Jarapalos, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Francis Tomé ficha por el Asisa Alhaurín
Deportes Alhaurin de la Torre. 14.06.19 
El Club Baloncesto Alhaurín de la Torre incorpora como entrenador a Francis Tomé, que no sólo dirigirá el nuevo proyecto del Asisa en Primera Nacional Femenina, sino que como director deportivo tiene la misión de culminar el importante trabajo realizado por Francisco Portillo estas últimas temporadas. Ampliar en eldesmarque.com

El Premini 09 del CB Algazara, bronce en el Torneo Pequestar de Granada
CB.Algazara. 13.06.19 
Los de Alhaurín de la Torre participaron entre 8 de los mejores equipos de la categoría en Andalucía
El Club Baloncesto Algazara  compitió este pasado fin de semana, con su equipo Premini 09 en el prestigioso Torneo Pequestar de Granada. Entre 8 de los mejores equipos andaluces de la categoría, el equipo acabó en una muy meritoria tercera posición. A lo largo de toda la competición su actuación fue sobresaliente, logrando vencer en los primeros partidos por contundentes resultados, primero al CB San Fernando por 63 a 33 y luego al CB Roquetas por 51 a 11. El tercer encuentro, ante un muy poderoso físicamente equipo del CB Córdoba, acabó sin embargo con una ajustada derrota por 40 a 45. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el CB Algazara se impuso al CB Coria de Sevilla por 57 a 49. El equipo de Alhaurín de la Torre estuvo formado por Víctor Sánchez, Gonzalo Cabrera, Iván Romero, Hugo Bello, Guille Castro, Diego Ramos, Alejandro Díaz, Alejandro Galindo, Guille Fernñandez, Pablo Fernández, Jesús Jaímez, Samuel Piris, Pablo Castillo y Miguel Carnero. 

Finalizan las obras del edificio de vestuarios y aseos junto a la ampliación del Complejo de Pádel
Obras e infraestructuras. 12.06.19 Ampliar
El Ayuntamiento ha finalizado las obras del edificio de aseos y vestuarios junto a la ampliación del Complejo de Pádel 'Francis Ceballos', entre Los Manantiales y Ermita del Cerro, y que servirá para dar servicio también a los usuarios del cercano Parque de La Zambrana, inaugurado este mismo año. Para ello, el Área de Obras e Infraestructuras va a habilitar un pequeño sendero de conexión entre esta zona verde y el recinto.
Los trabajos han supuesto una inversión aproximada de unos cien mil euros, y responden a la petición de los jugadores que habitualmente hacen uso de estas pistas. Con ello, se evitará que tengan que cruzar la calle Aldebarán para acceder hasta los vestuarios del recinto principal. El inmueble cuenta con un área para mujeres y otra para hombres, dotadas cada una de ellas de los correspondientes sanitarios y mobiliario.

Luis Olavi Santana gana la Copa Valencia de Karate Kiokushinkai
Deportes Alhaurin de la Torre. 12.06.19 Ampliar
El Club Sakura Dojo de Alhaurín de la Torre acabó finalmente con 3 medallas en la suma de categorías
El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de la XXIII edición de la Copa Valencia de karate Kiokushinkai, organizada a través de la IFKE (International Federation Kyokushinkai España. A lo largo del desarrollo de la competición, llevada a cabo en el polideportivo 'Marni' de Valencia, intervino el Club Sakura Dojo de Alhaurín de la Torre con un total de 7 deportistas, en diferentes facetas.
Luis Olavi Santana Kajander, responsable de la entidad alhaurina, volvió a subir a lo más alto de la categoría más pesada (80 a 90 Kgs) tras derrotar en semifinales a Nicu Laurentiu, uno de los grandes favoritos, en un combate muy igualado que se decidió por decisión arbitral. La final, en cambio, acabó por KO técnico en favor del alhaurino frente a José M. Pascual. 

 XIV Torneo de Bádminton San Juan de Alhaurín de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre. 10.06.19 Ampliar
Este fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo El Limón el XIV Torneo de Bádminton de San Juan. El encuentro, que se ha convertido ya en una cita clásica del calendario deportivo de Alhaurín de la Torre, contó con la participación de más de un centenar de jugadores de hasta diez clubes de toda Andalucía, como Granada, Sevilla y Córdoba. Aunque la presencia más nutrida fue precisamente la de Alhaurín de la Torre, con casi 40 representantes.
Se disputaron un total de cuatro categorías: sub-11, sub-13, sub-15/17 y absoluta. Las chicas fueron las más destacadas entre los participantes de Alhaurín de la Torre. Dos de ellas lograron alcanzar la final y, en la categoría absoluta, el podio fue íntegramente de jugadoras locales, siendo una vez más Alejandra Argüelles la ganadora, poniendo el broche de oro a una extraordinaria temporada. A resaltar el papel de:

El Alhaurín de la Torre C. F. despide la temporada
Deportes Alhaurin de la Torre. 10.06.19 Ampliar
El Estadio Municipal de Los Manantiales albergó este sábado la fiesta del Alhaurín de la Torre C. F. para despedir la temporada 2018-2019. El encuentro, estuvo amenizado con comida, música, pintacaras para los niños y diversas actuaciones del Grupo de Baile de Raquel.
El homenaje del club, que dio comienzo a las 18:30 de la tarde y se prolongó hasta la caída del sol, se hacía patente con la entrega trofeos para todos sus jugadores en un ambiente familiar. La empresa Metalurgía Lauro S.L. realizó para la ocasión una pieza de acero del escudo del club cortado con láser. Durante las presentaciones, también hubo ocasión de presentar las nuevas equipaciones que los jugadores del club lucirán en la próxima campaña 2019 - 2020.

Fin de temporada para el bádminton alhaurino
Club de Bádminton. 09.06.19 Ampliar
Ponemos fin a la temporada 2018-2019 desde el Club Bádminton Alhaurín de la Torre, con la participación en dos torneos.
El pasado fin de semana se celebró el X Torneo de veteranos de Humilladero, al que asistieron siete jugadores alhaurinos. Debemos destacar los siguientes podios:
-    Subcampeona dobles femenino A1: Pilar Expósito / Susana Ramírez (CB Málaga)
-    Subcampeona individual femenino A1: Pilar Expósito Morillas
-    Campeón dobles masculino C1: Eduardo Ortega / Pepe Ríos (CB Humybo)
-    Campeón dobles masculino A1: Álvaro Márquez / Yeray Morales (CB Badfor El Sauzal)
Además de los premios de este torneo se entregaron los premios finales al ranking del circuito de veteranos que forman el conjunto de torneos de Ronda, Alhaurín de la Torre y Humilladero, ganando este año la categoría B masculino el jugador alhaurino Baldomero Iniesta.

El Área de Deportes realiza un curso de formación en desfibriladores
Deportes Alhaurin de la Torre. 06.06.19 Ampliar
Una treintena de personas asistieron a los talleres impartidos en el estadio Los Manantiales. Las principales instalaciones deportivas del municipio están cardioprotegidas.
Las principales instalaciones deportivas de Alhaurín de la Torre siguen estando cardioprotegidas, continuando con la campaña que se inició en 2011 y en la que el Ayuntamiento ha invertido una cantidad que supera los 15.000 euros desde entonces. El 'Curso de Salvacorazones DEA', está incluido en el Programa de Atención Cardiovascular de Urgencias de SEMES-AHA (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, por la American Heart Association). A la existencia de desfibriladores en las principales instalaciones deportivas del municipio, se le une la gran cantidad de personas que a lo largo de los últimos años han asistido al desarrollo de los cursos de soporte vital que desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se han ido organizando. 

Alhaurín de la Torre prepara su encuentro con el Open de Andalucía de BTT Maratón
Deportes Alhaurin de la Torre. 05.06.19 Ampliar
El Open de Andalucía de BTT Maratón tendrá una nueva cita en la localidad de Alhaurín de la Torre el próximo 16 de junio con la VII Maratón MTB Alhaurín de la Torre - Jarapalos, que computará la tercera prueba de la competición regional tras la celebradas Vícar y Santa Elena. Vital importancia en esta ocasión al restar ya tan solo las pruebas de Algeciras y Pozoblanco pasado el período estival. Al mismo tiempo, la prueba será puntuable para el XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga. Para el provincial será la cuarta prueba de un total de siete que componen el cartel que, al igual que el Open de Andalucía, se reanudará pasado el verano.
El C.D. MTB Jarapalos presenta esta prueba, que fue Campeonato de España de BTT Maratón 2017, con un renovado recorrido que mantendrá su esencia y contará con 51 exigentes kilómetros y un total de 1.640 metros positivos. La principal dificultad montañosa estará situada a la mitad del recorrido con el Puerto de la Encina, la mítica subida a la fuente de Jarapalos, situada a 939 metros de altitud. A partir de ahí, los 'bikers' tendrán que sortear varias cotas de menor envergadura en un terreno rompepiernas pero mucho más llevadero.

Pepelu, nuevo director deportivo del CD Lauro para la próxima temporada
Deportes Alhaurin de la Torre. 05.06.19 
Durante la temporada 2019/2020 estará acompañado de Cristóbal Ruiz y Cristóbal Tomé que continúan como coordinadores y de José Gómez como presidente de honor.

Fiesta fin de temporada del Alhaurin de la Torre CF
Deportes Alhaurin de la Torre. 05.06.19 


Diario SUR. 04.06.19 

Alhaurín acogerá este fin de semana dos final four de minibasket
Deportes Alhaurin de la Torre. 01.06.19 Ampliar
Los partidos se disputarán el sábado y el domingo en el Polideportivo Blas Infante
Alhaurín de la Torre será nuevamente centro de atención del baloncesto base de la provincia con la celebración de dos Final Four: Minibasket 08/09 en su Fase Oro y Minibasket 07/08 en su Fase Plata. Ambos torneos han sido organizados por el Club Baloncesto Algazara de Alhaurín de la Torre con la colaboración del Área de Deportes municipal y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).
Por parte del club que representará al municipio durante ambas jornadas, los equipos Preminisbasket 09 y Minisbasket 07/08 han conseguido su clasificación, después de realizar cada uno de ellos, una gran temporada regular.
El calendario de partidos es el siguiente:

El Femenino Cadete del CD Lauro cierra la temporada con doblete
Club deportivo Lauro. 01.06.19 
Hace quince días, sus 17 futbolistas levantaron la copa como ganadoras de la Liga y ayer hicieron lo mismo como campeonas de la Copa de la Federación de Málaga. En la primera de las competiciones han ganado 45 de los 46 partidos jugados y Alba Ramos ha sido la máxima goleadora marcando, nada más y nada menos, que 64 goles. En la Copa, el equipo local ha salido invicto venciendo en todos los encuentros.
Pedro Fernández, vicepresidente de la Real Federación de Fútbol (Delegación Malagueña de la Federación Andaluza), acompañado del directivo Rafael Jiménez, les dio la enhorabuena y les trasladó el orgullo que siente la Federación por sus éxitos. Fernández también destacó el papel esencial que ha desempèñado la directiva del club en estos resultado "llevando el deporte de Alhaurín a lo más alto".
Cristobal Tomé, el entrenador del Lauro, recalcó el buen trabajo realizado por parte de las futbolistas "que les ha llevado a ser el primer equipo femenino de Alhaurín en conseguir las dos copas". Y aunque han terminado la temporada de la mejor manera posible, ha dicho, "ahora hay que seguir trabajando para seguir en el mismo nivel".
Diego González, entrenador del equipo, defendió además la importancia del trabajo en valores y la competitividad sana en el fútbol y ha recordado que estos resultados son fruto de un equipo ya consolidado que trabaja en una misma dirección.

La Escuela Municipal de Cross Infantil cierra la temporada con una singular fiesta
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 31.05.19 Ampliar
Una 'Eternal Running' celebrada en el Circuito Municipal San Joaquín congregó a más de 100 corredores entre padres, alumnos e invitados
 La Escuela Municipal de Cross Infantil, puesta en marcha a través del Área de Deportes del Ayuntamiento el pasado mes de octubre, acabó ayer tarde la temporada. El recientemente acondicionado Circuito Municipal San Joaquín acogió una carrera de obstáculos semejante a las 'Eternal Running', en la que intervinieron más de 100 corredores.

La VIII Liga Provincial de Jábega Diputación de Málaga - Copa Pepe Almoguera 2019
Ver imágenes
Pepe Cano. 29.05.19 
El pasado sábado 25 de mayo en el Puerto del Candado ha acogido la primera Regata de Jábega de la temporada.
Tras unos meses de intensa preparación y puesta a punto todo ha lucido impecable, incluso el mar ha mostrado su cara más amable y ha permitido una jornada inolvidable,
La"Biznaga"del club de la Araña ha obtenido su primera victoria en categorías absoluta,
en categoría fémina y juveniles se impulso Torre del Mar, en veteranos categoría muy reñida gano La Cala del Moral.
En la categoría femenina el primer puesto ha sido para, Torre del mar seguida de La Araña y tercera  Pedregalejo. En categoría juvenil La Cala del Moral.
La competición mejora cada año, y es en esta VIII Liga donde se confirman la consolidación de este deporte en Málaga y provincia, con la colaboración de la Diputación de Málaga permiten mantener viva la tradición de la Jábega malagueña.
Amplio reportaje fotográfico, en el Blog Pepe Cano Fotografía. http://pepecanofotografia.blogspot.com.es


El club de rugby Málaga consuma el ascenso a división de honor B
Tras vencer 21 a 15 al XV Hortaleza de Madrid.
Club de Rugby Málaga . 28.05.19 
El Club de Rugby Málaga consumó este domingo el ascenso a categoría nacional, División de Honor B. La segunda división en el rugby nacional está compuesta de tres grupo, en uno de los cuales, grupo sur estará encuadrado el conjunto malagueño.
El partido se desarrolló por la senda de igualdad por la que discurrió la ida, en la cual se produjo un tanteo de 29 a 31. De hecho, a mitad de tiempo, el conjunto de la eliminatoria era favorable por cuatro puntos a los madrileños. Sin embargo, dos ensayos de los locales por uno solo de los visitantes en el segundo tiempo inclinaron el resultado hacia los malagueños.
El ascenso a División de Honor B materializa las aspiraciones deportivas del club, cuyo proyecto deportivo se sustenta en la gran labor de cantera, sustanciada en casi 250 fichas totales. El proyecto deportivo para la temporada que viene tiene pues, una línea de continuidad con la de las anteriores.

El empoderamiento del bádminton femenino
Club de Bádminton. 27.05.19 Ampliar
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre participó en una competición con marcado acento femenino.
La II Copa Iberdrola de Clubes reunió este fin de semana en el palacio de deportes Carolina Marín de Huelva a diversos clubes del panorama nacional, teniendo restringida la participación a solo algunos clubes de España de la liga nacional, con una competición exclusiva para deportistas femeninas, entre las que estuvo nuestro club local.
En un formato de competición muy novedoso y diferente, con alineaciones rankeadas, partidos fomentando la cantera y partidos a cinco sets, el equipo estuvo formado por Alejandra Argüelles, Esther Campos, María Díaz (cedida para el torneo por el CB Colombino), Vivian Recio y Juliana Waeyenbergh. En el grupo inicial el equipo cayó con el CB Arjonilla (Jaén) y la victoria por ausencia de CB Pitiús (Ibiza) clasificó al equipo para los cuartos de final. En dicha ronda CB Rinconada (Sevilla) nos eliminó para dar paso a una lucha por el octavo puesto contra CB Alicante, encuentro en el que se dio un buen nivel pero acabando con una derrota en la octava posición final. El CB Rinconada acabó sucumbiendo en la final ante el campeón CB IES La Orden (Huelva).

El dulce sabor de la salvación (3-3)
Victoria Kent. 26.05.19 Ampliar
Es la recompensa por el trabajo de una dura y complicada temporada. Tardaron en llegar los primeros puntos. Hubo que esperar un mes. Se mejoró poco a poco hasta conseguir una racha como local con pocos precedentes. El Victoria Kent convirtió Alhaurín en una cárcel de puntos.El 2019 arrancó con esa tónica, con un triunfo en la primera del año. Hasta que la luz se apagó. Cuatro meses sin ganar que hicieron que los de Víctor cayeran a puestos de descenso. Pero la reacción se produjo en el momento más ansiado. Triunfo contra Carranque (4-1) y empate en Jerez (3-3) en las dos últimas jornadas para saborear una de las permanencias más dulces y más caras de la historia de este club.

Todo o nada por la salvación (18:00 horas)
Victoria Kent. 25.05.19 Ampliar
Si bien hay ocasiones en las que se usa el término final como metáfora para hacer referencia a un partido muy importante, esta no es una de ellas. Porque el partido que tiene que jugar el Victoria Kent en Jerez de la Frontera (sábado a las 18:00 horas) no necesita hipérboles ni ninguna otra figura retórica. Es de por sí el más transcendental de la jornada y de la temporada. Como una jugada de póker en la que se apuesta todo. Triunfo o derrota. Gloria o pena. Alegría o decepción. Reír o llorar. Disfrutar o lamentar. Todo o nada. Ser o no ser. Permanencia o descenso.

Final four en casa: las 28 victorias del campeón local que invitan a soñar con el ascenso
Ver imágenes
Colegio El Pinar. 23.05.19 Ampliar
El conjunto colegial hace un llamamiento a la afición para que acuda mañana a partir de las 8 de la tarde al Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre para apoyarles en un decisivo choque ante Los Olivos en el que se juegan el pase a la gran final del sábado y el ascenso de categoría
VAMOS!!!!! (PINAR)… El grito de guerra acuñado por uno de los grandes del deporte Nacional, Rafa Nadal; está sirviendo de lema, impulso motriz y casi razón de ser al conjunto dirigido por José Caballero ‘Caba’ durante la mejor campaña de su historia; una temporada en la que el Club Deportivo El Pinar no sólo ha pulverizado sus propios registros sino que ya ha marcado un antes y un después en el bagaje deportivo malagueño, habiendo llegado a ‘Final Four’ de la Liga Senior -MAÑANA, 20:15 HORAS- como único equipo que sigue sin conocer la derrota en un encuentro oficial en esta larga campaña y tras nada menos que 28 semanas de competición, que no es poco. “Partido a partido y con humildad”. El técnico vuelve a ‘tirar’ del manual de filosofía de prudencia en sus declaraciones previas al que quizás pueda ser el partido más importante del año, con permiso de la gran final del sábado. Por ello, el bloque en su conjunto, encabezado por el capitán Luis Miguel Moreno, hace un llamamiento a los aficionados locales para que mañana viernes, a partir de las 20:15 horas, acudan al Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre para apoyarles.

Crónicas de chicas guerreras
Club de Bádminton. 21.05.19 Ampliar
Las chicas del bádminton alhaurino siguen dando alegrías al club y destacando en cada actuación.
Primero hablaremos de la experiencia de cuatro raquetas (dos jugadoras y dos jugadores) del club local que pudieron asistir a una jornada de fin de semana completo de convivencia para realizar entrenamientos y actividades junto a otros clubes andaluces y destacados jugadores de los mismos, para que las jóvenes promesas del club pudieran seguir aprendiendo y desarrollando su formación y juego junto a otros entrenadores. Hay que agradecer al CB Benalmádena por su invitación y organización, especialmente a Moisés Herrero por todo su trabajo.

El C.D. Alpino Jarapalos en la XVI TR por la Sierra Sur de Jaén
Club Alpino Jarapalos. 21.05.19 Ampliar
Son las 4 de la madrugada, se encienden las luces del pabellón cubierto de Alcalá la Real ( Jaén) situado a 900 metros de altitud y los participantes que estamos descansando procedemos a recoger nuestros enseres y a prepararnos para la salida de la XVI Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén. A las 5 en punto se inicia la marcha por las avenidas y calles de la localidad en el silencio de la noche para dirigirnos  en grupo hacia la Sierra para vivir una gran aventura…
Este es el relato de la crónica en los primeros momentos de la marcha, que ha estado excelentemente organizada por el Club ADAN Zumaque, cuyos miembros nos ha conducido durante toda la jornada  para darnos a conocer los rincones más bonitos de esta la que es su tierra. Hoy quiero agradecer desde el primer momento el reconocido esfuerzo de todo  un Club ADAN Zumaque que no han escatimado en esfuerzos para asegurar y proporcionar todo lo que el montañero/a necesita, un trabajo bien hecho que da prestigio a la CATR, al igual que el resto de clubes organizadores.

Crónica desde Verona - Milán  Daniel Núñez
Querer y, ahora sí, poder (4-1)

Victoria Kent. 20.05.19 Ampliar
Los italianos dirían algo así como "buon giorno", los ingleses no pasarían del "good morning" y a los franceses les bastaría con una sola palabra: "bonjour". En Alhaurín quizás no haya forma de expresar la importancia de lo sucedido en la tarde del sábado. Ni siquiera el exitoso Concilio de Trento acabó tan bien como la jornada de ayer para el Victoria Kent. O el Mundial de 2006 en el caso de los Buffon, Pirlo y compañía. Podían los alhaurinos sacar la cabeza del pozo que ellos mismos cavaron durante la temporada, o la segunda parte de ella, o bien morir ahogados, como los migrantes que intentan llegar a Europa y que Salvini, por ejemplo, que a esa misma hora estaba en el Duomo de Milán dando un mítin junto a Le Pen y otros representantes de la ultraderecha, rechaza. En Verona, mientras tanto, una manifestación a favor de los derechos LGTBI. 

El Club Aldetor recoge siete medallas en la provincia
Deportes Alhaurin de la Torre. 19.05.19 
El Club Aldetor de Alhaurín de la Torre, surgido a raíz de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, continúa engrosando su exitosa trayectoria en los torneos que se están desarrollando por toda la provincia. Durante el pasado fin de semana, la delegación alhaurina participó en dos competiciones. En el Torneo celebrado en Torremolinos, cuya organización llevó a cabo el Club Gymtor de la ciudad costasoleña, nuestras gimnastas consiguieron subirse al podio en dos ocasiones. La competición, que tuvo un programa de conjuntos y de individuales, presenció cómo el equipo Promesas C obtuvo un gran tercer puesto, mientras que en individual, Ainara Pinazo subió al segundo peldaño del cajón.
La dirección técnica durante el torneo corrió a cargo de las entrenadoras Amor, María y Paula.
Por su parte, en el Torneo 'Ciudad de Málaga', hasta en cinco ocasiones fue pronunciado el Club Aldetor en la ceremonia de entrega de premios. Mireya Valle, en 1ª categoría, consiguió dos preseas, siendo primera en Cinta y segunda en Aro. Celia Escudero, Infantil absoluto, también fue primera en Mazas. Las alevines absoluto Elena Plaja y Brígida Blanco, fueron respectivamente primera en Mazas y tercera en Aro. Finalmente, Nuria Rubia, Senior absoluto en Aro y la Infantil Sara Carmona en Copa, no consiguieron medalla. 

Derbi de contrastes
Victoria Kent. 17.05.19 Ampliar
Había que ganar y ganó. El Victoria Kent realizó uno de los mejores partidos de la temporada y logró vencer en Jerez de los Caballeros (2-4). La primera victoria a domicilio y tres puntos más al casillero cuatro meses después. Pero, a pesar de ello, sigue mirando aún el descenso desde abajo. Aunque ahora algo más cerca. Un punto separa al conjunto alhaurino del objetivo de la permanencia. A alta de dos jornadas, las cuentas para lograrlo son muy sencillas: sumar más que el rival, porque, en caso de empate, los amarillos saldrían agraciados y seguirían siendo el próximo curso equipo de Segunda División B.

El Club de Rugby Málaga comienza la fase de ascenso a división de honor B
Club de Rugby Málaga . 15.05.19 
•    El proclamado campeón de la Liga AON 1º Territorial andaluza disputará este sábado el primer partido contra el equipo madrileño XV Hortaleza R.C.
•    Partido clave para conseguir el ansiado ascenso a la segunda categoría del rugby español.
•    El XV Hortaleza R.C: un club puntero de Madrid que cuenta en la actualidad con el mayor número de licencias federativas y que clasificó en segunda posición en su liga regional, quedando a un solo punto del líder.
El Club de Rugby Málaga, flamante campeón de la primera división andaluza, se desplazará este fin de semana hasta la capital para disputar el partido de ida.
El partido se disputará el próximo domingo a las  12 horas en el Campo de Rugby de Hortaleza.


Finaliza la obra de mejora del trazado y carril-bici de la carretera de Torrealquería
Barriada Torrealqueria. 15.05.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha reabierto al tráfico la carretera de Torrealquería en su tramo Este, tras finalizar las obras de mejora y remodelación que han supuesto su asfaltado, ensanche, repintado y señalización, además de la creación de un nuevo tramo de carril-bici. Los trabajos han afectado al trazado entre la entrada a la barriada y el cruce donde se unen el tramo hacia El Romeral y el vial que conecta con el camino del Lavadero y con el casco urbano por La Huertecilla.
El objetivo ha sido reforzar la seguridad vial de esta carretera, en la misma línea de la actuación que se ejecutó en su momento en el tramo Oeste, entre Torrealquería y la llamada carretera de la Vía (MA-3300), que comunica Alhaurín de la Torre y Coín pasando por el Centro Penitenciario y Sol Andalusí. El alcalde, Joaquín Villanova, agradece la “paciencia y colaboración” de los conductores, ya que la ejecución obligó a interrumpir el tráfico durante varias semanas.


El Alevín  del Alhaurín de la Torre CF vence el Torneo Presentación Selección Norte
Deportes Alhaurin de la Torre. 15.05.19 Ampliar
La competición se celebró en San José de la Rinconada (Sevilla) este pasado fin de semana
 El deporte base de Alhaurín de la Torre volvió a ser protagonista este pasado fin de semana. La cantera del fútbol alhaurino, a través del equipo Alevín C del Alhaurín de la Torre Club de Fútbol, participó en el I Torneo Presentación Selección Norte que tuvo lugar en el Estadio Municipal de Deportes Felipe del Valle, en la localidad sevillana de San José de la Rinconada.

El Club Baloncesto Algazara pone en marcha su Primer campus de tecnificación CB Algazara Seat Cormosa el 25 al 28 de junio.
CB.Algazara. 15.05.19 Ampliar
Desde las 8.30 de la mañana y hasta las 14.00, el Pabellón Blas Infante de Alharuín de la Torre acogerá uno de los mejores campus de tecnificación del momento. Destinado para jugadores y jugadoras a partir del año 2009, podrán disfrutar de unos días maravillosos mejorando la técnica individual y haciendo amigos.
Que mejor que terminar la temporada con una semana intensa de baloncesto donde los objetivos serán mejorar las condiciones técnicas de los jugadores participantes de forma individual por medio de sesiones de entrenamiento intensivas con atención personalizada y seguimiento continuo de la progresión individual.

Cuatro podios para el patinaje artístico de Alhaurín en el Campeonato de España de parejas
Deportes Alhaurin de la Torre. 15.05.19 Ampliar
La competición, celebrada durante el fin de semana en Fuengirola, acabó con dos primeros puestos, un segundo y un tercero para la delegación alhuarina.
Por segundo año consecutivo, el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre volvió a situar a cuatro parejas en el podio de un Campeonato de España de patinaje en la modalidad de parejas de danza. La competición, que se desarrolló durante el fin de semana en el polideportivo Juan Gómez "juanito" de Fuengirola acabó, para la delegación alhaurina con unos grandísimos resultados, consiguiendo dos títulos, un segundo y un tercer puesto. 

El Club Bádminton Alhaurín de la Torre campeón de la Liga Malagueña 2018/19
Club de Bádminton. 13.05.19 Ampliar
Épico y sufrido título de liga para el bádminton alhaurino
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre se proclamó campeón de la Liga Malagueña de Clubes 2018/19 en una increíble jornada final disputada en casa.
Este domingo los dos equipos del club local, junto a todos los demás del total de 15 equipos que han formado esta temporada la Liga, disputaban en Alhaurín de la Torre los play-off en los que todos los equipos se jugaban los puestos finales, incluida la Final Four de la lucha por el título, en la que los dos mejores clasificados de cada uno de los dos grupos se cruzarían en unas tensas semifinales tan igualadas como sufridas. El CB Alhaurín de la Torre se enfrentó al único equipo invicto de toda la competición en la fase regular, el CB Los Colegiales de Antequera, con un equipo formado por Isabel Bueno, Esther Campos, Valentina Lois, Héctor Cuenca, Samuel Cuenca, Baldomero Iniesta y Juan Antonio Martín. Se empezó perdiendo el mixto, pero se ganaron dos intensos dobles femenino y masculino a tres sets. Y las chicas del equipo Esther y Valentina marcaron el ritmo del equipo, pues ganaron sus dos individuales, dando la victoria y el pase a la final, redondeado por el triunfo de Samuel para un resultado final de 5-2.


Crónica Jerez Futsal - Victoria Kent: Derecho a soñar (2-4)
Victoria Kent. 12.05.19 Ampliar
Primera de tres finales para el Victoria Kent. Jerez de los Caballeros, Carranque y Jerez de la Frontera. Había que ganar porque otra semana más sin hacerlo podía ser la sentencia y la condena para un equipo ansiado de puntos. Presión para unos y tranquilidad para otros. La jornada, en definitiva, podía acabar de varias formas: con Alcalá casi salvado matemáticamente (victoria y derrota de los alhaurinos), con el conjunto sevillano aún fuera del descenso pero algo más intimidado (empate y triunfo del Kent) o, por último, los de Víctor en posición de permanencia (en caso de sumar los tres puntos y que los alcalareños no puntuaran en su visita a Peligros). Al final, lo menos bueno o lo menos malo. Según la perspectiva. 2-4 en Extremadura y 5-5 en Granada para apretar, todavía más, la lucha por seguir siendo de Segunda B.  

Primera de tres finales (16:00 horas)
Victoria Kent. 10.05.19 Ampliar
Primera de tres. Menos de un mes para acabar la competición y el foco principal, además de en ese tercer puesto que da acceso a la Copa del Rey, está puesto sobre el descenso y la penúltima posición. El Victoria Kent y el Alcalá van a luchar hasta final de mayo por permanecer una temporada más en la Segunda División B. La primera roca en el camino hacia la salvación es Jerez Futsal. Hacia tierras extremeñas viajarán los alhaurinos para medirse a un rival que no se juega nada e intentar conseguir un triunfo que podría valer una campaña en la categoría de bronce.

Amanecer en el Parque Natural de los Alcornocales
Club Alpino Jarapalos. 09.05.19 Ampliar
El pasado sábado 4 de mayo se celebró en la localidad gaditana de Los Barrios, la XVI Travesía de Resistencia de los Parques Naturales  de los Alcornocales y del Estrecho. La Travesía que es puntuable para la  CATR que organiza la FAM, estuvo muy bien organizada por el Club Quercus. Para esta prueba en la que se habían inscrito un total de 183 montañer@s, transcurre  entre dos Parques Naturales ya mencionados.
A las 5 de la madrugada, tras el control de salida se inicia la marcha en dirección a la Vía Pecuaria Puerta Verde de Algeciras, Garganta del Capitán, Puerto de la Higuera, Sendero de los Prisioneros, Las Corzas, (donde se alcanza la máxima altura  750 metros), Río Guadalmesí, área recreativa del Puerto del Bujeo, para continuar  las coladas de la costa hasta llegar a Tarifa a las 19 horas. Han sido 14 horas de incesante marcha, con paradas solo para reagrupamientos y avituallamientos. Por haberse modificado un tramo del recorrido se han realizado 46  kilómetros  con un D+ de 1.200 metros.


Un nuevo campeón de España de bádminton para el CB Alhaurín de la Torre
Club de Bádminton. 09.05.19 Ampliar
Francisco Alberca se proclama campeón de España de manera muy solvente en el torneo disputado en Islas Baleares.
Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato España sénior en Pollença (Mallorca) hasta donde han viajado dos jugadores del club local. Por un lado Juan Arenas consiguió llegar a los cuartos de final del individual C1, pero el gran triunfador en esa misma categoría fue Francisco Alberca, que se alzó con el título de una forma inmejorable, puesto que no perdió un solo set en los tres días que duró el torneo. Además consiguió el tercer puesto en dobles masculino B2 junto a Antonio Bravo (CB Vélez Málaga).

El Alhaurín De La Torre goleó en casa al Guadix (5-1)
Alhaurin de la Torre C.F.. 06.05.19 
Los locales son undécimos tras finalizar el partido
El Alhaurín De La Torre mostró su mejor versión tras golear al Guadix 5-1 durante el partido celebrado en el Los Manantiales este domingo. Ampliar en sport.com


El C.D. Alpino Jarapalos consigue nuevos triunfos en el fin de semana.
Club Alpino Jarapalos. 02.05.19 Ampliar
El pasado sábado 27 de abril  varios de los atletas del C.D. Alpino Jarapalos  participaron en varias pruebas deportivas, una  celebrada en  la localidad malagueña de Teba,  y otro en la Media Maratón de Granada.
El V Cross Trail Villa de Teba  es una carrera por montaña que estuvo muy bien organizada por el ayuntamiento de esta localidad que ha congregado a casi 700 participante. Presenta dos modalidades de carrera, una de 13,8 kilómetros y otra carrera de 28 kilómetros con  D+ de 1030 metros. Ambas carreras que presentan un recorrido muy atractivo pasando junto a al embalse del Guadalteba.
Los participantes han podido disfrutar d de una jornada esplendida, entre ellos nuestros compañeros del C.D. Alpino Jarapalos, Floro Camino y Chemi Gálvez, que han participado en la carrera de 13,8 km. Excelente ha sido el puesto conseguido por Floro Camino que se ha clasificado en el 2º  puesto Categoría Master.

I campeonato de Andalucia Senior en el club de tenis Capellanía

Deportes Alhaurin de la Torre. 30.04.19 


Golpe a la ilusión (1-3)
Victoria Kent. 28.04.19 Ampliar
Era una cita difícil. Si bien el Victoria Kent podía tener más urgencia por la situación de debilidad en la que se encuentra, El Ejido 2012 estaba obligado a ganar para seguir teniendo opciones de ser campeón. Como ocurrió en la ida (2-0), no lo pasó nada bien el conjunto almeriense para llevarse los tres puntos de Alhaurín. Los celestes tiraron, y nunca mejor dicho, de pegada para alzarse con el triunfo. Lo que parecía un 1-2 se convirtió en un 1-3 a falta de cinco segundos, cuando ya los amarillos estaban volcados en el ataque. Una derrota más que prolonga una mala racha de tres meses y medio sin sumar un triunfo que sirva para coger aire en la agonía del descenso.

Jornada de no reflexión (18:00 horas)
Victoria Kent. 27.04.19 Ampliar
Si hace tres semanas era el Unión África Ceutí el equipo que visitaba Alhaurín de la Torre, es El Ejido 2012 el que lo hace este sábado día 26 de abril en la jornada de reflexión de las elecciones generales. Poco tiempo tendrá el Kent para pararse a pensar en algo que no sea puntuar. El líder y el segundo clasificado en solo 21 días. Sumar para no restar posibilidades. En definitiva, para no caer a puestos de descenso. Justo cuando queda un mes para acabar la competición. O lo que es lo mismo, cinco encuentros de liga (cuatro para los amarillos). Y solo uno más en casa. Con los mismos puntos que Alcalá. Si la nueva temporada de 'Juego de Tronos' tiene su aquel, la parte final de esta es para ni siquiera poder centrarse en qué partido depositar el voto en los comicios del 26 de mayo, horas después del choque que cerrará la liga.

La Copa Danone Nations Cup reunió en Alhaurín de la Torre a los jóvenes talentos del fútbol andaluz
Deportes Alhaurin de la Torre. 18.04.19 Ampliar
El Estadio El Pinar albergó a lo largo de la mañana la fase regional de este torneo internacional, que contó con 16 equipos de alevín de toda la comunidad, entre ellos el C. D. Lauro. La cita, a la que acudieron jugadores como Duda y Demichelis, coronó al Málaga C. F. como campeón
Las jóvenes promesas del fútbol andaluz, esta vez en la categoría alevín, volvieron a darse cita en Alhaurín de la Torre, con motivo de la celebración de la fase autonómica de la Copa Danone Nations Cup: un evento de carácter internacional que se celebra en varios países de todo el mundo. Un total de 16 equipos participaron en la competición, que tuvo lugar en las instalaciones del Estadio de El Pinar, donde a lo largo de toda la mañana se desarrollaron hasta tres encuentros simultáneos de fútbol 7.
El equipo del Málaga C. F. fue el que se hizo con la victoria final y el Granada fue el subcampeón, aunque, como explicaron desde la organización, el objetivo de la cita era sobre todo fomentar los valores deportivos entre todos los jóvenes participantes. Alhaurín de la Torre estuvo representado por la escuela del C. D. Lauro, que cosechó una muy meritoria actuación.


19 Abril Día Mundial de la Bicicleta
Análisis del uso de la bicicleta en España
Deportes Malaka.es. 17.04.19 Ampliar
Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, Clasf.es ha tenido acceso a muchos datos relacionados con este producto para poder conocer en detalle el uso de la bicicleta en España y cuáles son las marcas más vendidas.

El uso de la bicicleta en España
Parece que cada vez más la gente está más concienciada con el uso de transportes más ecológicos ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que mueren anualmente por los efectos secundarios de la contaminación atmosférica urbana suponen ya más de 1,3 millones (más de la mitad de esa cifra corresponde a los países desarrollados).
Más de 19 millones de españoles usan la bicicleta y más de la mitad lo hace a diario.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 4.657.142 visitas.

 

 


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998