Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Septiembre 21-29 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10 Agosto 21-31
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Juan Carlos Pose Ruiz
Torrijos 1831
Breves
Federico Ortega
Patricia Alba Luque

Deportes Alhaurín de la Torre

Noticias y resultados deportivos en Alhaurín de la Torre


 

Alhaurín de la Torre será la sede de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino
Deportes Alhaurin de la Torre. 20.09.20 Ampliar
La competición se desarrollará del 24 al 26 de septiembre en los dos estadios municipales, Los Manantiales y El Pinar. Los partidos podrán seguirse en directo en la web de la Federación
Alhaurín de la Torre vuelve a convertirse en epicentro del deporte de alta competición, ya que el próximo fin de semana será la sede oficial de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino. La competición tendrá lugar entre el 24 y el 26 de septiembre y en ella participarán los siguientes ochi equipos de nuestra comunidad: el Real Betis Féminas, CD Híspalis, CD Pozoalbense, Córdoba CF, Granada CF, UD Almería, Málaga CF y Cádiz CF.
Esta misma mañana, la Biblioteca Pública de nuestro municipio ha acogido la presentación del evento deportivo y el sorteo de los cruces de la eliminatoria de cuartos de final. A la presentación, entre otras autoridades, han asistido la edil de Deportes de Alhaurín de la Torre, María de Mar Martínez, y Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), acompañado por Meritxell Rubio, responsable de fútbol y fútbol-sala del citado organismo.

El CD Colegio El Pinar reinicia su actividad en una campaña marcada por los protocolos de seguridad en la práctica deportiva
Colegio El Pinar. 17.09.20 Ampliar
El Club Deportivo colegial, que bajo el paraguas del flamante plantel de Liga EBA vuelve a poner el foco en el baloncesto como principal disciplina de cantera y que contará con una veintena de conjuntos organizados en torno a las distintas categorías de fútbol sala y básket, alcanza en este arranque de temporada los dos centenares de niños y jóvenes inscritos en actividades que fomentan los valores de disciplina, constancia y trabajo en equipo
Desinfectante de objetos y superficies, termómetros digitales de última generación, pistas segmentadas, grupos de seguridad reducidos, gel hidroalcohólico, balones diferenciados, recogida y entrega de deportistas en los accesos principales del colegio y mascarilla en el rostro hasta el punto exacto en el que se van a desarrollar las sesiones de trabajo físico; es decir, canchas exteriores y pabellón de gran formato. No son todas, pero sí las principales novedades que esta temporada nos trae la actividad de cantera del CD Colegio El Pinar; una campaña que, como no podía ser de otra forma, viene marcada por las medidas de seguridad e higiene que impone el protocolo COVID19 para la acción deportiva. La ‘nueva normalidad’ se extiende a la práctica física y a la espera del arranque de la competición bajo las premisas que emanan de las Federaciones regionales y nacionales, las sesiones de trabajo de los equipos de ‘base’ comienzan a aplicar las directrices establecidas en materia de prevención. Bajo estos parámetros, los más de dos centenares de niños, niñas y jóvenes que engrosan las filas de los conjuntos de cantera del Club colegial acaban de iniciar sus sesiones semanales en las disciplinas de equipo que integran el programa de actividades del CD Colegio El Pinar. 

Rincón Fertilidad Málaga de balonamo conquista su primera Copa de la Reina en el escenario talismán del Polideportivo El Limón
Deportes Alhaurin de la Torre. 07.09.20 Ampliar
Alhaurín de la Torre ha sido testigo de honor del primer título del femenino andaluz de la historia
El Rincón Fertilidad de balonmano ha logrado proclamarse ganador de la Copa de la Reina 2020, tras el esfuerzo, coraje y valentía de todas sus jugadoras y su entrenador Suso Gallardo, tras derrotar al conjunto del Balonmano Elche por 24-20. El equipo malagueño dominó el partido y nunca fue por detrás en el marcador, lo que le permitió marcar el ritmo.
Otra vez, una brillante actuación de Merche Castellanos en portería, con 12 paradas, y un excelente partido de Estela Doiro, que obtuvo el MVP de la final, fueron claves para que el título disputado en Alhaurin de la Torre se sumara al palmarés del Rincón Fertilidad. Las anfitrionas llegaron a disfrutar de una ventaja de cinco goles en el último tramo del encuentro, cuando desplegaron su enorme potencial en ataque.

Las instalaciones deportivas de Alhaurín de la Torre reabrirán sus puertas en octubre

Deportes Alhaurin de la Torre. 03.09.20 Ampliar
Tal como se anunció ayer, de momento, las instalaciones deportivas no han abierto sus puertas pero está previsto que se reanude la actividad el próximo mes de octubre, siempre que la situación sanitaria lo permita. El Consistorio ha tomado esta difícil decisión ante el número creciente de casos en las últimas semanas, tal como recoge la Orden de 16 de agosto de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (BOJA n.º 51 de 16 agosto del corriente): Aunque la situación no es comparable a la sufrida los meses de marzo y abril, indica el regidor, se observa un incremento constante de casos en todo el territorio, que va progresivamente generando un número creciente de casos graves que requieren hospitalización e ingreso en UCIs.

El PSOE pedirá explicaciones sobre la situación de los trabajadores de los servicios deportivos ante la cancelación de las clases
PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.09.20 Ampliar
Los socialistas lamentan la inquietud e inestabilidad de estos operarios que desconocen qué va a pasar ya que la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento trabajan con un contrato caducado
02.09.2020.- El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre va a pedir explicaciones a la concejala de Promoción del Deporte, María del Mar Martínez, en el próximo pleno sobre la situación en que se encuentran los trabajadores de los servicios deportivos del municipio, tras la cancelación de las escuelas y clases.
Estos servicios se prestan a través de la subcontratación de empresas y en este momento, los contratos están caducados por lo que los trabajadores se encuentran en una situación "preocupante de inquietud e inestabilidad", ha asegurado Micaela García, portavoz del Grupo Municipal Socialista. "Ahora mismo desconocen si van a volver a trabajar y cuándo, porque al trabajar la empresa adjudicataria con un contrato con el Ayuntamiento que no está en vigor pierden los derechos de subrogación", ha explicado.

La élite del atletismo andaluz se dará cita en la provincia malagueña hoy sábado en Torremolinos

Torremolinos. 29.08.20 Ampliar
La competición se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Atletismo
La provincia malagueña acogerá el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al Aire Libre, patrocinado por la Diputación de Málaga, que se celebrará hoy sábado, 29 de agosto, en la localidad de Torremolinos. 
Un total de 364 atletas (185 hombres y 179 mujeres) de toda la geografía andaluza se darán cita en este evento que se podrá ver en directo a través del canal de Youtube de la FAA y que será el primer campeonato andaluz tras el confinamiento.
El horario de esta competición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y la Junta de Andalucía, será de dos jornadas, mañana y tarde, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30 horas.

Carlos Lamorena y Sofiane Ouldbrahim se incorporan al Alhaurín de la Torre CF
Alhaurin de la Torre C.F.. 26.08.20 
El Alhaurín de la Torre CF ha realizado dos importantes incorporaciones a su organigrama, con idea de mejorar el funcionamiento del club en distintas parcelas. Ha contratado los servicios de un nuevo director general deportivo, Carlos Lamorena, y de un gerente, Sofiane Ouldbrahim, quienes se encargarán de la gestión de la primera plantilla. En la tarde de ayer tuvo lugar el acto oficial de firma de los contratos y la presentación de los cargos, que contó con la asistencia del presidente del club, Paco Flores.
Tanto Lamorena como Ouldbrahim se estrenan en la disciplina organizativa del Lauro CF, para el que están dispuestos a trabajar con total dedicación. El presidente de la entidad blanquiazul tuvo palabras de agradecimiento para ambos por su decisión de aceptar la oferta de incorporación y aseguró que no se equivocan apostando por este club. Además, destacó que la labor de ambos se destinará principalmente en el primer equipo.
Por su parte, Carlos Lamorena quiso agradecer a Flores la confianza depositada en ellos para ocupar estos cargos. Asimismo, afirmó que Flores es una persona primordial gracias a su gran labor y esfuerzo para convertir al Alhaurín CF en una de las mejores escuadras de la categoría, hasta el punto de marcarse como “posible” el objetivo del ascenso, lo que implica un importante esfuerzo por analizar e implementar la competitividad de la plantilla.

Sara Fernández, la ilusión personificada para alentar el proyecto del Waterpolo Málaga INACUA
Waterpol Málaga. 18.08.20 Ampliar
•    El club malagueño planifica la próxima campaña a pesar de la incertidumbre; y suma a su equipo técnico una experimentada entrenadora, que se instala en la Costa del Sol a los 30 años
•    Responsable hasta ahora del waterpolo femenino en la Federación Gallega de Natación, se encargará del primer equipo de féminas, además de la dirección técnica y administrativa del club malagueño
Sara Fernández (30) es una joven entrenadora de natación y waterpolo, pero con gran experiencia y trayectoria en el mundo de la preparación de jóvenes deportistas. Muy integrada en los estamentos del waterpolo de Galicia, aunque su origen es manchego, llega del Club Rías Altas en La Coruña a la Costa del Sol con ganas de impulsar el proyecto del Waterpolo Málaga Inacua, una de las referencias nacionales del sur de España.
Se encargará del primer equipo femenino, además de colaborar en la coordinación técnica y administrativa del club, así como en otras actividades académicas y lúdicas de la entidad. La mencionada trayectoria de Fernández hizo que el CDWP Málaga se fijara en ella para reforzar su cuerpo técnico, a pesar de las difíciles circunstancias y la incertidumbre generada por la pandemia.

Alejandro Pérez, ganador de la XIV edición de la Carrera de la Sardina del Club de Radiocontrol
Deportes Alhaurin de la Torre. 17.08.20 Ampliar
El Club Radiocontrol Alhaurín de la Torre organizó el pasado sábado la XIV edición de la Carrera de la Sardina. En esta actividad participaron 36 pilotos de distintos puntos de Andalucía, entre ellos, el corredor local Alejandro. El torneo se ha visto reducido a más de la mitad del número de competidores, como consecuencia del Covid-19.
El presidente del club, Antonio Pérez, hizo una valoración positiva sobre este torneo, ya que pese a la situación que se está viviendo a causa de la pandemia, la participación resultó muy aceptable. Además, resaltó que cada vez este deporte está teniendo mayor acogida por los vecinos del municipio, y está dejando de ser un deporte minoritario. “Este torneo cuenta con dos modalidades, tanto con coches eléctricos y de gasolina, y es una actividad que se realiza para visibilizar este deporte” apuntó Pérez.
Por último, el corredor local, Alejandro Pérez, destacó que el torneo se estaba desarrollando de la mejor manera posible y aseguró que es importante seguir fomentando este deporte por la buena relación que se establece entre padres e hijos.

Lauro Golf ha sido el escenario este sábado de la segunda ronda del campeonato de Andalucía Sub 18
Deportes Alhaurin de la Torre. 15.08.20 Ampliar
Daniel Robles ha afianzado el liderato que ya alcanzó en la primera jornada. Ha vuelto a jugar bajo par y manda con relativa autoridad en la clasificación con un resultado de tres bajo par. Tiene cuatro golpes de ventaja sobre Diego Fernández y cinco sobre Álvaro Portilla y Ángel Ayora. Precisamente, Robles y Fernández son los únicos que han podido ganar al campo con rondas de 71 golpes.
Mientras, entre las chicas, el liderato está compartido por Violeta Fernández-Tagle y Natalia Guseva, ambas con +3. La primera terminaba con un gran birdie en el hoyo 18 para empatar en cabeza. A un golpe se encuentra Isabel Lauhle.

Tres deportistas alhaurinas recorrerán este fin de semana el trazado de la Ultra Trail de la Gran Vuelta Valle del Genal
Deportes Alhaurin de la Torre. 15.08.20 Ampliar
Guadalupe Monroy, Yolanda Fernández y Cristina Salazar van a llevar el nombre del municipio a lo más alto al intentar completar el recorrido circular de 128 kilómetros de la mítica prueba. Las tres vecinas irán acompañadas de otras tres laureadas atletas, seis valientes que quieren superar un nuevo reto para romper barreras de género.
El deporte es su vida y les acompaña en su día a día. Guadalupe Monroy es presidenta del Club de Montaña Tralhileros, integrante del Club de Triatlón Alhaurín y de Corredoras de Alhaurín, nada más y nada menos. Yolanda Fernández y Cristina Salazar también son unas deportistas natas que pertenecen respectivamente al Club de Triatlón y a Tralhileros. Esto les ha llevado a las tres alhaurinas, junto a otras tres corredoras, a marcarse un nuevo reto, completar el recorrido de la mítica prueba de Ultra Trail que recorre el Valle del Genal. 

Proyecto de un nuevo pabellón polideportivo en la zona de Santa Clara
Informacion municipal. 11.08.20 Ampliar
El alcalde de Alhaurín de la Torre, ha adelantado que el Ayuntamiento ya cuenta con un anteproyecto para construir un nuevo pabellón polideportivo cubierto en el municipio, concretamente en la zona este, junto a la avenida de Santa Clara. El regidor ha enmarcado esta actuación dentro del plan municipal para seguir reforzando la red de instalaciones deportivas en la localidad y dentro de un conjunto de inversiones que beneficiarán a este sector en expansión, donde actualmente se construyen varias promociones.
El futuro pabellón podría rondar el millón de euros y contará con un diseño polivalente y funcional, para albertar actos y eventos no solo de carácter deportivo. Se emplazará en una de las parcelas de equipamiento con las que cuenta el Consistorio en ese entorno y ya se reservará una partida en el Presupuesto para empezar a construirlo y que sea una realidad esta legislatura. El proyecto incluye además la creación de varias plazas de aparcamiento.

Lauro Golf Resort celebra la segunda edición del Torneo Wilson
Lauro Golf. 11.08.20 Ampliar
El evento reunió en el campo de golf malagueño a más de cien jugadores
Alhaurín de la torre, 02 de agosto de 2020. Lauro Golf Resort ha celebrado, el pasado día uno de agosto, la segunda edición del Torneo Wilson. Este campeonato es uno de los eventos sociales de golf más esperados de la Costa del Sol ya que presenta una importante mesa de premios. Los jugadores, que sumaron entorno al centenar de participantes, demostraron un gran nivel de juego y también, mucho respeto a las reglas establecidas por los distintos organismos para frenar el COVID.
Los golfistas compitieron, bajo la modalidad individual stableford, para conseguir alguno de los premios que se repartían entre las tres categorías del torneo, dos masculinas y una femenina. También, el campeonato otorgaba premio a aquel jugador que terminase el recorrido con el menor número de golpes, alzándose con el premio scratch. Los premios especiales fueron también protagonistas ya que había galardón tanto para el driver más largo de caballeros, driver más largo de señoras y la bola más cerca en uno de los pares tres del recorrido. 

Se suspende la celebración de la VIII Cronoescalada de Cártama
Cártama. 25.07.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un bando municipal en el que se informa a la ciudadanía que se va a proceder a la suspensión de la VIII edición de la Cronoescalada de Cártama, una prueba de ciclismo que contempla la subida a la Ermita de las Tres Cruces y que estaba previsto que se celebrara el día 2 de agosto.
Esta mañana ha tenido lugar una reunión en la que han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Miguel Espinosa; la concejala de Deportes, Rosa González; el presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Peña; Policía Local y Protección Civil. Durante este encuentro se han analizado los riesgos por contagios de coronavirus que pudieran producirse, teniendo en cuenta los datos de los rebrotes de COVID-19 que se vienen produciendo en las últimas fechas en todo el territorio nacional, así como que la celebración de esta prueba deportiva supondría la presencia de unos 250 ciclistas provenientes de distintos puntos de Andalucía.

Lauro Golf corona a los nuevos Campeones de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín
Lauro Golf. 14.07.20 Ampliar
Alhaurín de la Torre se erigió una vez más como punto de encuentro del deporte autonómico con la celebración del campeonato andaluz de golf en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. La competición se disputó durante el fin de semana en las instalaciones de Lauro Golf, lugar que se ha convertido en un referente a nivel de la comunidad, y la entrega de premios se realizó el domingo a las siete de la tarde, teniendo en cuenta todas las recomendaciones impuestas por la autoridad sanitaria. La competición se restringió a 126 participantes debido a la situación del Covid-19 que no permitía más inscripciones: 44 alevines, 46 infantiles y 36 benjamines.

El X Torneo Internacional Costa del Sol enfrentará en un único partido al Unicaja CB con el Real Madrid
Diputación de Málaga. 13.07.20 Ampliar
La Diputación de Málaga celebrará el décimo aniversario de esta competición el 29 de agosto en el Palacio de Deportes de Málaga
La décima edición del Torneo Internacional Costa del Sol de baloncesto que organiza la Diputación de Málaga se celebrará el sábado 29 de agosto en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Este año, debido a las circunstancias impuestas por la crisis sanitaria, la competición tendrá un único partido que enfrentará al Unicaja CB con el Real Madrid.
El vicepresidente primero y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, ha señalado que "a pesar de que las circunstancias nos obligan a modificar el formato, para el Servicio de Deportes de la Diputación era una prioridad mantener este torneo que ya es todo un referente en nuestra provincia".

Una temporada para recordar
Club de Bádminton. 10.07.20 Ampliar
Sin duda, la temporada 2019/2020 será una temporada y un año que el mundo recordará y quedará en los libros de historia, pero en el Club Bádminton Alhaurín de la Torre ya era especial.
Debido a la situación de pandemia global nos hemos visto obligados a perder el último trimestre de competiciones importantes que quedaban, incluidos varios de los campeonatos oficiales autonómicos y todos los nacionales, para los que estábamos trabajando durante toda la temporada, y además cerrar nuestras escuelas prematuramente. Incluso en el fin de semana anterior al cierre, nos clasificamos de nuevo para la lucha por el título en las semifinales de la Liga Malagueña, competición por equipos en la que defendemos título.

Malaga Hoy. 07.06.20 

EL CD Colegio El Pinar asciende a Liga EBA
Colegio El Pinar. 04.06.20 Ampliar
El primer equipo del club colegial, dirigido por José Caballero ‘Caba’, lideraba la máxima competición del básket andaluz con 35 puntos -3 más que su inmediato perseguidor (CAB Estepona), y 17 victorias en los 18 partidos oficiales disputados hasta el 6 de marzo, momento en el que se decretó la suspensión de la actividad competitiva debido a la Pandemia del COVID-19
Con unos registros de récord y un balance impresionante en los dos primeros tramos de temporada, la Comisión Gestora de la Federación Andaluza de Baloncesto ha hecho públicos esta mañana los criterios para el establecimiento de las clasificaciones de competiciones en la FAB, criterios que otorgan el ascenso al Club Deportivo Colegio El Pinar a Liga EBA
El Club Deportivo Colegio El Pinar ya es equipo de Liga EBA. Tras acordar los criterios para el establecimiento de las clasificaciones de las respectivas competiciones, la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) acaba de hacer público el ascenso del primer equipo del CD Colegio El Pinar, líder en solitario de la Liga Nacional N1 de la FAB antes de la suspensión de la actividad competitiva por causa del COVID-19, a la Liga EBA, el primer escalón del básket de elite, donde el conjunto colegial compartirá cancha en la campaña venidera con las mejores escuadras pre profesionales de Andalucía y Extremadura.

Finalizan las obras del circuito de ciclismo urbano 'pump track'
Obras e infraestructuras. 01.06.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha culminado la construcción del mayor circuito de 'pump track' de Andalucía, una modalidad de ciclismo urbano cada vez más de moda en la actualidad.
La inauguración se ha previsto para este verano, una vez culmine la desescalada de las medidas de confinamiento por el coronavirus y se puedan abrir todos los parques y equipamientos deportivos con normalidad y total seguridad. Emplazado entre el parque ferial y el de El Algarrobal, el circuito se ha ido construyendo por fases, hasta el punto de ampliar el recorrido previsto incialmente para dividirlo en dos: uno principal señalizado en verde para los adultos y otro azul para los más pequeños.

El martes reabren las pistas municipales de pádel y tenis
Deportes Alhaurin de la Torre. 31.05.20 Ampliar
Ya tenemos fecha para la reapertura de las instalaciones municipales de raqueta. El Complejo Municipal de Tenis del Cardón y las pistas de pádel Francis Ceballos volverán a estar operativas el próximo martes, 2 de junio, según ha confirmado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Francisco José Sánchez Guerrero.
Después del cierre preventivo de estas instalaciones públicas debido a la crisis sanitaria del coronavirus, los tenistas y aficionados al pádel están de enhorabuena, ya que el mismo lunes 1 de junio podrán ir realizando las reservas de pistas, eso sí, siendo conscientes de que las medidas de protección individual y de higiene han de cumplirse a rajatabla de acuerdo a la normativa actual.
Con toda probabilidad, el mismo lunes será la fecha elegida para llevar a cabo las labores de limpieza, desinfección y repaso general de ambos complejos deportivos, que han estado sin uso en estos últimos meses, por lo que esa puesta a punto resulta imprescindible para la reapertura.
A continuación compartimos la normativa para el correcto uso de las pistas de pádel (en breve colgamos la de tenis, que será muy similar):

El club Waterpolo Málaga confirma su permanencia en la primera nacional masculina
Club Waterpolo Málaga. 26.05.20 Ampliar
Aunque no corría peligro si se hubiera retomado la competición, la Real Federación Española de Natación ha decretado el fin de todas las ligas
Además, se decidió que no hubiera descensos y sí ascensos, por lo que los grandes beneficiados son dos equipos andaluces; el Dos Hermanas , que se queda en Segunda Nacional yendo colista y el CW Sevilla que vuelve a Primera
Toca ahora reforzar el proyecto para la cuarta temporada consecutiva en la segunda competición del panorama nacional
El Club Waterpolo Málaga volverá a ser equipo de Primera Nacional la temporada próxima. Será la cuarta campaña consecutiva en la élite, en la segunda categoría del waterpolo español. Y todo gracias a la renta que había logrado en la piscina durante las 17 jornadas disputadas, y los 13 puntos logrados. Sino que además, la Real Federación Española de Natación ha decretado el fin de las competiciones oficiales de waterpolo, con la clasificación actual, y sin decretar descensos de categoría.

El Alhaurín de la Torre CF. contrata al veterano malagueño  Antonio Galdeano Benítez, Apoño
Alhaurin de la Torre C.F.. 24.05.20 
El Alhaurín de la Torre realizó uno de los anuncios más mediáticos de su historia: la contratación de Apoño, quien dos años después sin jugar al fútbol aceptó el reto de jugar en Tercera.
El que fuera jugador del Málaga Antonio Galdeano Benítez, Apoño, ha decidido regresar al fútbol tras haberse retirado en 2018 y se ha comprometido con el Alhaurín de la Torre, del grupo noveno de Tercera División, anunció este viernes el club malagueño.
Apoño, de 36 años, jugó su último partido en febrero de 2018 con El Palo, también en la categoría de bronce del fútbol español.

Llega el open online de Málaga de Taekwondo ITF
Club Invictus Málaga. 18.05.20 Ampliar
El Club Invictus, organizador del evento junto al TKD Pro de Fuengirola-Mijas, se resiste a que los jóvenes talentos de este país en esta disciplina no tengan una competición seria y de nivel durante este confinamiento
Los participantes se grabarán sus técnicas de Tul y sus combates simulados para subirlas a Stories de Instagram, y en esta plataforma serán evaluadas por jueces autorizados por las federaciones oficiales de este deporte
La inscripción, con registros incluso internacionales, está abierta para los clubes hasta el próximo 23 de mayo y se espera superar con creces a los 100 participantes 

Eldesmarque.es. 18.05.20 

La Real Federación Española de Fútbol confirma que no habrá descensos en la presente temporada
Deportes Alhaurin de la Torre. 16.04.20 Ampliar
Ello significa que el Alhaurín de la Torre CF salvará la categoría pese a ser farolillo rojo del Grupo IX de Tercera División.
Sin duda, es un inesperado y excelente anuncio para el Alhaurín de la Torre CF, el Lauro de toda la vida. El primer equipo de fútbol de nuestra localidad, que estaba abocado al descenso al grupo segundo de la División de Honor Andaluza, definitivamente va a salvar la categoría sin disputar un solo partido más.
La Real Federación Española de Fútbol ya ha confimado que se llevará a cabo el plan de su actual presidente, Luis Rubiales, quien ha contactado con los dirigentes territoriales para exponerles las reflexiones a las que se han llegado en la reunión mantenida con el Consejo Superior de Deportes para abordar el futuro del fútbol no profesional.
El organismo se ratifica en su decisión de dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo de ascensos mediante un sistema de play off a partido único y teniendo en cuenta que en esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada.

La Opinión de Málaga. 25.03.20 

El malagueño Alex Ruiz, diabético y Tetracampeón Nacional de Pádel: “La enfermedad me ha hecho mejor deportista, pero sobre todo, mejor persona”
Ver imágenes
Colegio El Pinar. 09.03.20 Ampliar
•    El deportista malagueño, pionero en la práctica de Alto Nivel de esta popular disciplina deportiva y actualmente TOP 18 del Circuito Mundial, anima a familias y estudiantes a visibilizar enfermedades como la suya desde el ámbito escolar, “porque la normalización de estas situaciones es la mejor manera de apoyar a los pacientes y el gran factor de cambio que te impulsa hacía delante”.
•    Tras repasar su trayectoria vital y profesional, Ruiz animó a los jóvenes a “confiar y creer en su potencial por encima de cualquier opinión externa” y expuso su ejemplo como un desafío: “Los primeros especialistas que me trataron me dijeron que lo tenía muy complicado para dedicarme al deporte de alto rendimiento”

Miles de millones de golpes a través de los cinco continentes y en pistas de todo el planeta han llevado al malagueño Alex Ruiz a la elite del Pádel. A esta disciplina, cuya popularidad bate récords hoy en día, ha entregado las tres cuartas partes de su vida; un deporte que era ‘casi’ una rareza deportiva cuando cogió por primera vez la pala en Alhaurín de la Torre con apenas diez años. Su trabajo, constancia, entrega, fortaleza y voluntad de hierro le han llevado hasta el TOP 20 del World Padel Tour (WPT), la ‘ATP’ de la especialidad, en concreto, ocupa el puesto número 18 en la temporada que se acaba de iniciar. Su ‘match ball’, sin embargo, siempre ha estado fuera de la cancha. No tiene forma esférica ni es amarilla. Se llama Diabetes tipo 1 y se ha convertido en su gran reto, en la lección que siempre le acompaña y también en su principal maestra. “La enfermedad me ha ayudado a madurar, me dado mucho más de lo que me ha quitado y me ha impulsado a mirar siempre hacía adelante”, aseguraba esta mañana el Tetracampeón Nacional ante más de un centenar de alumnos de Secundaria y Ciclos Formativos del Colegio El Pinar en el marco de una charla sobre ‘Deporte de Alto Nivel y Experiencias vitales singulares’.

Calendario Liga Endesa 2019-2020
Jornada 23 - 07 - 08.03.2020
Deportes Malaka.es. 09.03.20 
UCAM Murcia72-87 MoraBanc Andorra
Baxi Manresa 74-84 Coosur Real Betis
San Pablo Burgos 89-85 Montakit Fuenlabrada
Joventut de Badalona 82-97 Unicaja
Real Madrid 92-70 Casademont Zaragoza
RETAbet Bilbao Basket 99-72 Monbus Obradoiro
Herbalife Gran Canaria 87-77 Valencia Basket
Movistar Estudiantes 67-74 Barça
Kirolbet Baskonia 75-58 Iberostar Tenerife

Sport.es. 09.03.20 

Torneo de pádel por la oigualdad en las Pistas Municipales 'Francis Ceballos'
Deportes Alhaurin de la Torre. 07.03.20 Ampliar
El complejo deportivo de Los Manantiales será el escenario de esta jornada, que se ha concebido como una fiesta deportiva y familiar para promover la igualdad en todos los ámbitos. Por ello, además del torneo de pádel que se desarrollará en las Pistas Municipales 'Francis Ceballos', habrá sorteo de regalos, talleres, actividades infantiles, castillos hinchables, paella popular y barra con precios populares en el estadio.
El objetivo es que tanto los jugadores que se inscriban como todas las familias y vecinos de Alhaurín de la Torre puedan disfrutar de un evento que nace con la voluntad de repetir en los próximos años. No faltará la música a cargo del conocido grupo Mr. Proper y del conjunto local Velacruz. La cita, a partir de las nueve de la mañana, cuando comenzarán los primeros partidos de pádel.

Primer torneo familiar de petanca
Deportes Alhaurin de la Torre. 04.03.20 


La pista polideportiva de Carranque estrena un nuevo y colorido diseño
Obras e infraestructuras. 03.03.20 Ampliar
Este jueves 6 de marzo, se inaugurará la cuarta pista polideportiva diseñada y decorada por el artista local Víctor García, dentro de esta iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento. En esta ocasión, ha sido el turno de la cancha polivalente de Carranque, tras convertir las pistas de Viñagrande, El Cordobés y Capellanía en verdaderos lienzos de arte urbano.
Como en los casos anteriores, el contraste de color ha sido un ingrediente elemental aunque "en esta pista he optado por la esencia oriental y por representar el ritmo para así fomentar el juego deportivo". Los trabajos de pintura desarrollados se han complementado con diversas mejoras y remodelaciones ejecutadas en la pista. Como colofón al proyecto, se celebrará una fiesta deportiva y juvenil por todo lo alto.

Calendario Liga Endesa
Jornada 22 - 29.02.2020 - 01.03.2020

Deportes Malaka.es. 02.03.20 
Iberostar Tenerife 96-90 Joventut de Badalona
Casademont Zaragoza 97-87 Movistar Estudiantes
Montakit Fuenlabrada 92-98 Kirolbet Baskonia
MoraBanc Andorra 60-70 Herbalife Gran Canaria
Barça 86-74 Baxi Manresa
Monbus Obradoiro 72-83 UCAM Murcia
Valencia Basket 95-66 San Pablo Burgos
Coosur Real Betis 81-79 RETAbet Bilbao Basket
Unicaja 88-92 Real Madrid

Calendario Liga Santander 2019 - 2020 - Primera División
Jornada 26. 28 y 29 de febrero y 1 de marzo

Deportes Malaka.es. 02.03.20 
R. Sociedad 1-0 Valladolid
Eibar 3-0 Levante
Valencia 2-1 Betis
Leganés 1-1 Alavés
Granada 0-0 Celta
Sevilla 3-2 Osasuna
Athletic 1-0 Villarreal
Espanyol 1-1 Atlético
Mallorca 0-1 Getafe
Real Madrid 2-0 Barcelona

La Peña Barcelonista de Alhaurín de la Torre cumple 25 años
Ver imágenes
P. Barcelonista. 02.03.20 
El pasado sábado, la Peña Barcelonista de Alhaurín de la Torre celebró su vigésimo quinto aniversario con un gran almuerzo para todos los socios del colectivo. Decenas de socios, junto a sus familiares, se reunieron en la sede de la peña para poder disfrutar de la intensa jornada.
Este año se ha renovado la Junta Directiva y el cargo de presidente lo ocupa Felipe Batún, quien afirmó que además de celebrar el aniversario, lo que se pretendía con esta actividad era disfrutar de un día de convivencia con todos los miembros de la peña. Además, destacó que como presidente del colectivo tiene en mente numerosos objetivos como realizar distintas actividades para fomentar las relaciones sociales entre los socios y aseguró que estaba contento de poder ocupar este cargo.Con un gran almuerzo, los blaugrana pudieron vivir uno de los momentos más especiales para el colectivo.

Niños de 7 escuelas de fútbol meten un gol al cáncer en Alhaurín de la Torre
Ver imagenes
Escuela de futbol CD Lauro. 02.03.20 Ampliar
La Escuela del Club Deportivo Lauro, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, celebró ayer sábado un Torneo de Fútbol 7 en el que tomaron parte siete clubes de la provincia y cuyos fondos se han destinado a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Además del CD Lauro, como anfitrión de la competición, el Puerto Malagueño-Ciudad Jardín-Guimbarda-Iberia, la Unión Deportiva Mortadelo, el Málaga CF, el CD Alhaurino, la Escuela Puerta Blanca y la Escuela Municipal de Fútbol de Cártama se han unido con el único objetivo de solidarizarse en torno a la causa.

Sport.es. 02.03.20 


Sport.es. 01.03.20 

Sesenta escaladores de toda España se dan cita este sábado en el Rally de El Chorro
Comarca del Guadalhorce. 28.02.20 
Sesenta escaladores de toda España participarán mañana, sábado, en la séptima edición del Rally de Escalada 12 horas El Chorro, que en esta ocasión cuenta con nuevas vías y algunas reequipadas para mejorar la seguridad.
El Rally de Escalada 12 horas El Chorro, organizado por el Club de Montaña Boquerón, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Álora, la Diputación de Málaga y la Gran Senda. Comenzará a partir de las 7:30 horas y se prolongará durante las 12 horas siguientes. La salida tiene lugar en la explanada de la estación de trenes de El Chorro. La entrega de premios y clausura de la prueba se realizará sobre las 21:00 horas.
Esta competición y la escalada, en general, son importantes reclamos turísticos para El Chorro y su entorno, ya que ofrecen un escenario único para la práctica de este espectacular deporte. El Chorro es uno de los ejemplos que convierten la provincia de Málaga en la capital andaluza de la escalada. La bondad del clima y sus inigualables paredes hacen que este paraje sea uno de los destinos favoritos en toda Europa para quienes practican la escalada, que acuden tanto para realizar este deporte como para recorrer el Caminito del Rey.

El Asisa Alhaurín de la Torre se refuerza con Alima Dembélé
ASISA Alhaurín de la Torre. 26.02.20 
La jugadora de Mali se incorpora para el final de la segunda vuelta con miras en los play of de primera nacional y una posible fase de ascenso.
Dembélé procedente de Baracaldo de LF2 ha sido traspasada al club alhaurino tras un acuerdo entre entidades para ayudar en el juego interior, ya que la recuperación de Azahara Ramos está siendo más lenta de lo esperado.
La jugadora de Mali, que también pasó por las filas del Magec Tías canario ha tenido el mejor de los recibimientos en el Campus que el CBAT está desarrollando en la Semana Blanca.
Dembélé conocerá esta misma tarde a sus compañeras del Asisa incorporándose a los entrenamientos a las órdenes de Francis Tomé, que ha sido el encargado de presentarla en el Pabellón Municipal El Limón. Asimismo el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre está muy cerca de cerrar otra incorporación, en este caso una jugadora Serbia que completaría la plantilla.

El C.D. Alpino Jarapalos en la XVII Travesía de Resistencia Granada la Costa por Sierra de Almijara
Club Alpino Jarapalos. 25.02.20 Ampliar
La localidad granadina de Jatar, ha sido el lugar de encuentro de los 218 participantes inscritos en la XVII Travesía de Resistencia Granada la Costa por la Sierra Almijara, que ha estado  muy bien organizada por el Club La Verea. Esta prueba deportiva  es puntuable para la Copa Andaluza  de Travesías  de Resistencia que organiza la FAM en este año 2020.
Eran las 3 de la madrugada del sábado 22 de febrero, una madrugada fría, con temperaturas que  apenas superaban  unos grados por encima de cero, cuando se encienden las luces del salón de actos de la casa de la cultura del  municipio de Jayena. Los participantes que aprovechamos para descansar las horas previas a la salida, nos disponemos a recoger el material y a tomar el caldo caliente que nos ofrece la organización antes de la salida. Tras los controles  de los participantes  comenzamos a andar a un paso ligero para entrar en calor, y adentrarnos en el corazón del Parque Natural de Sierra de Almijara  en un recorrido muy atractivo.

Sport.es. 24.02.20 

Celebrado el II Campeonato de Campo a Través de Alhaurín de la Torre
Ver imágenes en Facebook
Deportes Alhaurin de la Torre. 23.02.20 
Esta mañana se ha disputado el II Campeonato de Campo a Través, competición organizada por el Club de Corredoras y el Área de Deportes de Alhaurín de la Torre, junto con la colaboración de la Diputación de Málaga y estuvo homologada por la Federación Andaluza de Atletismo.
Esta actividad ha contado con varios circuitos dependiendo de la categoría, donde no solo los mayores pudieron ser partícipes del evento, también los más pequeños con las pruebas infantiles para las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, con distancias comprendidas entre los 500 y los 4.500 metros.
Es la segunda edición de esta carrera y una vez más, ha vuelto a contar con una gran participación. El recorrido era de 9 kilómetros de longitud y ha habido premios para los tres primeros clasificados, tanto de la modalidad masculina como femenina.

Jakob Fuglsang gana la Vuelta a Andalucía por segunda vez consecutiva
Deportes Andalucía. 23.02.20 Ampliar
• Al danés le bastó ser segundo en la contrarreloj que se llevó Dylan Teuns
Jakob Fuglsang (Astana) ha ganado por segunda vez consecutiva la Vuelta a Andalucía. El ciclista danés fue segundo en la última etapa, la contrarreloj de La Cala de Mijas (Málaga), donde ganó el australiano Dylan Teuns (Bahrain-McLaren) en un final milimétrico decidido por ocho centésimas. Su compañero Mikel Landa (Bahrain-McLaren) perdió casi un minuto y terminó tercero en la clasificación general. Jack Haig fue quien se subió al cajón de plata tras una notable actuación contra el cronómetro.
Al danés líder de Astana le bastó con ser segundo en la quinta y última etapa. En ella, los ciclistas compitieron durante 13 kilómetros muy técnicos y con final cuesta abajo. El mejor tiempo, 17' 57", fue para Dylan Teuns, sólo ocho centésimas más rápido que el ganador de le general. Haig, por su parte, se quedó a 24 segundos, suficiente para arrebatarle la posición a Landa y ser segundo en la general. El alavés se vistió de bronce con sólo 6 segundos de ventaja sobre el cuarto clasificado, Ion Izaguirre (Astana).

Presentado el cartel de la Copa de la Reina de Balonmano, que se celebra en Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 21.02.20 Ampliar
La sede de la empresa pública de Turismo y Deporte de Andalucía ha sido el escenario de presentación del cartel oficial de la Copa de S. M. la Reina de balonmano, que tendrá lugar del 24 al 26 de abril en Alhaurín de la Torre. Será uno de los grandes eventos deportivos del año en el municipio, ya que reunirá a algunos de los mejores equipos del panorama nacional, entre ellos el Rincón Fertilidad de Balonmano como conjunto anfitrión. La cita ha servido para dar a conocer los horarios y otros detalles de los partidos de la competición y de la Minicopa: el torneo paralelo de la categoría cadete que se desarrollará también en Alhaurín.
El mes que viene se sortearán los emparejamientos que determinarán los cruces entre los equipos que han logrado su clasificación, y que se han terminado de decidir esta misma semana. Junto a las 'panteras' malagueñas estarán en el bombo el Super Amara Bera Bera de San Sebastián (vigente campeón), el Rocasa Gran Canaria, el Liberbank de Gijón, el Mecalia Atlético Guardés de La Guardia (Pontevedra), el Aula Alimentos de Valladolid, el KH-7 de Granollers y el Balonmano Elche.

Jakob Fuglsang gana la primera etapa de la Vuelta a Andalucía
Deporinter. 19.02.20 Ampliar
• El danés muestra sus credenciales para revalidar su título del año pasado al imponerse a Mikel Landa en la espectacular llegada a Grazalema (Cádiz).
Jakob Fuglsang (Astana), vigente campeón de la Vuelta a Andalucía, se ha impuesto en la primera etapa de la 66ª Ruta del Sol al superar a Mikel Landa (Bahrain-McLaren). El danés se hizo con la primera cita andaluza en una llegada espectacular sobre el adoquín de Grazalema. El alavés, que se queda a seis segundos del líder, reventó la carrera en el primer puerto de primera categoría de la ronda andaluza, el Puerto de las Palomas (Grazalema), pero no aguantó el último empuje Fuglsang, que comienza con paso firme. Dylan Teuns (Bahrain-McLaren) fue tercero con 25 segundos de retraso.
"Vengo con buenas sensaciones tras la victoria del año pasado", advirtió el ganador de la etapa en el control de firmas. Tanto el danés como el de Murgia, quien admite estar aún dolorido tras al accidente que sufrió hace unos días, han arrancado su temporada en el asfalto andaluz, que ha dado su cal y arena particular: sol, nubes y niebla. Esta última apareció sobre todo en el Puerto del Viento (3ª Cat), que coronó en cabeza el joven ciclista Carmelo Urbano tras un inicio de vértigo.

Alhaurín de la Torre organiza para el próximo 8 de marzo el I Pull Pádel por la Igualdad
Deportes Alhaurin de la Torre. 19.02.20 Ampliar
El complejo deportivo de Los Manantiales será el escenario de esta jornada, que se ha concebido como una fiesta deportiva y familiar para promover la igualdad en todos los ámbitos. Por ello, además del torneo de pádel que se desarrollará en las Pistas Municipales 'Francis Ceballos', habrá sorteo de regalos, talleres, actividades infantiles, castillos hinchables, paella popular y barra con precios populares en el estadio.
El objetivo es que tanto los jugadores que se inscriban como todas las familias y vecinos de Alhaurín de la Torre puedan disfrutar de un evento que nace con la voluntad de repetir en los próximos años. No faltará la música a cargo del conocido grupo Mr. Proper y del conjunto local Velacruz. La cita, a partir de las nueve de la mañana, cuando comenzarán los primeros partidos de pádel.

Hoy se inicia en Alhaurín de la Torre la 66 Vuelta Ciclista a Andalucía
Deportes Alhaurin de la Torre. 19.02.20 Ampliar
La Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, una de las pruebas con más historia en esta disciplina deportiva, arrancará el 19 de febrero desde Alhaurín de la Torre. La 66ª edición de la carrera contará con una veintena de equipos y algunos de los mejores ciclistas y grandes promesas del panorama nacional e internacional.
La salida de la etapa se ha previsto a las 11.50 horas del día 19 desde el parque ferial de Alhaurín de la Torre (salida neutralizada), desde donde el pelotón subirá por el centro hacia la travesía urbana en dirección hacia Alhaurín el Grande. Antes, a las 10.45, se ha programado el control de firmas, donde los espectadores podrán ya observar a los ciclistas.
Entre los equipos que han confirmado su presencia se encuentran el Movistar, el Mitchelton, el Burgos BH o el Gazprom, y entre los ciclistas cabe destacar a Enric Mas, Marc Soler, el ruso Kuznetsov o el italiano Simone Velasco, entre otros. El recorrido cuenta con un total de 687,5 kilómetros y finalizará en Jaén el 23 de febrero. Se da además la circunstancia de que este año la Unión Ciclista Internacional ha subido la categoría de la Ruta del Sol a carrera internacional UCI ProSeries.

El mayor premio del Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos es tenerlo en casa
Club de Bádminton. 18.02.20 Ampliar
Este fin de semana pasado se celebró la XIX edición del Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos.
Por primera vez el pabellón Blas Infante fue testigo de una competición de bádminton, al tener que peregrinar el club hacia esta nueva instalación para poder realizar el torneo. Torneo que vuelve a notar la bajada de inscripción que sigue sufriendo un calendario plagado de competiciones, y que hace que haya que replantearse todo debido al gran número de competiciones existente. Así el Club Bádminton Alhaurín de la Torre recibió a 65 participantes, representantes de 16 clubes de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia o Gibraltar, a los que hay que agradecer su reelección, de los que ocho eran jugadores del club local.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 5.470.419 visitas.

 

 


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998