Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Viernes 15 de Diciembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 11-15 Diciembre 1-10 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Colegio El Pinar
Jose Manuel Lopez Garcia
PSOE de Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Conchi Basilio

De los Cuatro Muleros

Artículos publicados en Alhaurin.com



Convenio pionero de colaboración para apoyo mutuo de las policías locales del Guadalhorce
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 08.02.16 Ampliar
Siete municipios del valle del Guadalhorce han suscrito hoy un convenio de colaboración policial para prestarse apoyo mutuo en determinados servicios puntuales, con motivo de festividades, celebraciones o eventos que motiven un incremento puntual de la población, que haga necesaria una mayor presencia de efectivos de la Policía Local que el municipio, individualmente, puede tener dificultades para cubrir con su propia plantilla.
La iniciativa de colaboración, formalizada hoy en un acto presidido por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo,  incorpora a los municipios de Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, y Pizarra mediante el convenio que han firmado los respectivos alcaldes y alcaldesas: José Sánchez, Antonio Pérez, María del Mar González, Francisca Jiménez, Jorge Gallardo, Antonio Campos y Ana Berlanga.

La Asamblea del agua convoca una manifestación contra la subida del agua e iniciará acciones legales contra EMASA
Oficina Prekaria. 09.01.14 Ampliar
La Asamblea del Agua se reunió ayer en la Plaza de la Goleta, donde se debatió sobre la dificultad de muchas familias para pagar las facturas de agua, de electricidad y de gas. Desde la Asamblea del agua reivindicamos el Derecho Humano Fundamental del acceso al agua, e instamos a los gobiernos autonómico y central para que pongan los escasos medios necesarios para poner a disposición de las personas 16 litros de agua al día, cantidad determinada por la ONU como mínimo vital indispensable para vivir con dignidad.


Madrid cae en primera ronda
Carlos Corcoles. 07.09.13 
Enviado especial a Buenos Aires. Argentina.- Se produjo un empate en Estambul y Madrid, pasando Tokio a la primera ronda. Ante esta situación, se produjo una votación de desempate que gano la ciudad tuca. A continuación destacamos el cronograma.
20.51. 2 Tokio, 4 Madrid, 8 Estambul. Se empiezan a conocer las reglas. Ante el empate, el presidente del COI que se abstiene, si hay empate vota. Me quedo en el centro de prensa internacional. No doy abasto
20:53. Un delegado turco, otro japonés, J.A Samarach, Marisol Casado y José Perunes por España. No pueden votar porque pertenecen a países que son candidatos.
20:55. Empieza la votación.
20:56. Votación cerrada.
20:58. Empate entre Estanbul y Madrid.
21:02. Se acabo el sueño olímpico. Euforia en la delegación de periodistas turcos.

El mulero sin forjas
SU ALMA CALMA

Antonio Barba. 24.02.13 Ampliar

A mi amigo Pedro
Amigo de destino
forjador de ilusión

Se le desbocó,
las riendas del tiempo
entre los dedos se le escurrió
los estribos desatados,
sin saber, perdió el control;
los sentimientos galopando,
las espuelas hirientes
y su alma se volatilizó.


Se acabaron las fiestas y verbenas
Comenzamos un nuevo curso, posiblemante el más duro desde que empezó la crisis
De los Cuatro Muleros. 10.09.12 
La fiesta de Retamar de este fin de semana pasado pone término al largo verano de verbenas en el pueblo y barriadas de Alhaurín de la Torre. Ya está bien. El curso escolar nos devuelve a la normalidad a pequeños y mayores. La urbanizción Retamar sigue dividida en dos mitades, en dos asociaciones: la de aquella cuya representación es democrática y trasparente y la otra, que se ha enquistado valiéndose de su apego al poder. En la paella de ayer faltaba la primera mitad y el arroz, dicen, no estuvo muy acertado, aunque a mi me gustó, pero es que los muleros tenemos muy buen yantar. Acabadas pues las fiestas y verbenas del verano, sería hora de retomar el tema y pensar cómo revertir esos gastos, impropios de una crisis, en potenciar el empleo en nuestro pueblo. Cáritas y las ONG que han nacido como setas en el municipio están bien para paliar las necesidades extremas, pero lo que sería excelente es que los miles de parados de nuestro pueblo empezaran a otear una luz de esperanza. ¡Arre caballo!. F.O.

Critico a...: Al Sr. Mario

De los Cuatro Muleros. 30.08.12 

Critico a...: Al Sr. Mario dar recomendaciones a sus amigos para que empresas del pueblo los metan a trabajar Sñr. mario por qué no los mete vd. a trabajar en el ayuntamiento, seria más facil antes de que en los curriculon ponga de parte del concejal Mario. BROMA.


Sobre la muerte de los niños Ruth y José:
De los Cuatro Muleros. 28.08.12 
Decía el profesor y alcalde Tierno Galván, a propósito de las muchas muertes que hubo en el incendio de la discoteca Alcalá, que no nos regodeáramos con el morbo de los muertos, que la vida sigue y que desgracias como estas habrá siempre, (o algo así sentenció el ilustre Profesor). Pues bien,  a propósito del hallazgo de los posibles restos quemados de estos niños, este mulero afirma que no sería conveniente que los españoles dedicáramos varios días a condenar al presunto asesino (el padre), a flagelarnos con la maldad humana. Si es verdad que este padre hizo ese horror, es que su cabeza no funcionaba bien, que está loco, enajenado totalmente. Corroborarán esto los que somos padres; es imposible asesinar a un hijo si se está en sus cabales. Ese parricidio no se puede llevar a cabo al menos que se esté trastornado totalmente, que se esté absolutamente fuera de la realidad, y rezo para que no nos toque algo parecido a los demás padres o madres. Hay que juzgarlo y a continuación ingresarlo en un siquiátrico. No le demos demasiadas vueltas. AO.

Cada cual entiende lo que quiere
De los Cuatro Muleros. 13.08.12 
En el tema de los carrillos de Mercadona y del alcalde de Marinaleda se están oyendo las más disparatadas versiones y alarmismos. Se está ahondando en  tópicos que recuerdan, salvando las distancias, aquella leyenda de la Mano Negra andaluza, y una vez más, el meollo principal del asunto, el paro y la necesidad, se está dejando de lado. Sánchez Gordillo es un personaje histriónico, un profesional de la política que lleva treinta años agarrado a su teta, pero vamos, como tantos otros, Joaquín Villanova sin ir más lejos, y a éste nadie lo pone a parir, a aquel sí. Un personaje que "se le olvidó" durante décadas que estaba cobrando dos sueldos, como tantos otros políticos siguen cobrando de diversas partidas porque con un sueldo no se apañan. Lo que diferencia al barbudo alcalde de los otros políticos, es que saca a la luz acontecimientos y hechos que no gustan, pero que están ahí  y que la a sociedad andaluza 'de bien' le gustaría que siguieran ocultos para siempre. Robar unos carros de comida no es la solución, todos lo sabemos, hasta ellos son conscientes. Lo que molesta este hecho 'delictivo' es que pone de manifieto que en esta nueva España hay cada vez más ricos y cada vez muchos más pobres. ¡Arre mula!. A.O.

Gallardón proporciona faena a los Cuatro Muleros
De los Cuatro Muleros. 26.07.12 
Los 4 muleros nos fuimos anteayer a la cama de la posada con las declaraciones del catoliccccísimo ministro Gallardón en las que afirmaba que la reforma de la ley del aborto que promueve (susurrada en el  confesionario por moseñor Rouco) retirará de la misma el supuesto de malformación del feto. Le ha respondido entre otros, el neurocirujano Javier Esparza en una carta abierta en el diario El País, titulada: 'Nadie tiene derecho a obligar al sufrimiento'. Es un texto magnífico y rotundo, que desde la ciencia y la compasión analiza el sufrimiento de los niños que nacen con malformaciones en el cerebro, hasta un 3 por mil.
A los 4 muleros nos vendrá bien esta ley del aborto de Gallardón pues nos permitirá trabajar llevando a las señoras de la clase media y alta a las clínicas de Lisboa, París o Londres. Las embarazadas pobres y paradas, que se jodan, que diría Fabra. Otra vez a ponerse en manos de carniceros y curanderos. F.O.

 Babia, ciudad de políticos
De los Cuatro Muleros. 24.07.12 Ampliar
Parece que nuestros políticos siguen en Babia o creen vivir como la abeja Maya en un país multicolor; nos están pegando garrotazos a diestro y siniestro desde el FMI, desde el BCE, desde Alemania y desde los Mercados y ahí estamos entrando por todas y sin sugerir alternativa al pueblo ante tanto requisito de sacrificio baldío impuesto. La Caixa, a través de Banca Cívica, despedirá unas 1.500 personas, las menos prejubiladas y la mayor a engrosar los gastos del Estado con el desempleo y la correspondiente bajada  del bienestar social; Bankia tiene que llevar a cabo la segunda reestructuración de su plantilla, que consiste en despedir a unos  5.250 trabajadores (prejubilados menos, finiquitados mas) volviendo a originar gastos al Estado; y así hasta casi todas las entidades bancarias que han llevado fusiones.

Juventud preparada y parada
De los Cuatro Muleros. 23.07.12 
Estamos asistiendo estos días en Alhaurin.com a una polémica sobre la política de recortes del gobierno entre los dirigentes de las NNGG del PP y de las JJSS del PSOE de Alhaurín de la Torre. Rara avis, porque vivimos tiempos en que la mayoría de la juventud se ha alejado totalmente de la política, pasa de ella,  y no es para menos con lo que le estamos ofreciendo: 50% de paro en la generación más preparada de la historia de España, donde los más capacitados, jóvenes licenciados universitarios con un excelente historial académico, no encuentran otra salida que marcharse al extranjero a buscar trabajo. Menudo negocio hemos hecho, nos gastamos un pastón en prepararlos y las empresas alemanas se los llevan calentitos y después nos venden a cambio BMV y esa dichosa prima. Pedro Koschara y Román Serra, como representantes de la nueva generación de jóvenes preparados y parados, de esta generación nini, debeis dar un paso al frente y exigir salidas, como otros lo hicimos en la transisicón. Si no lo haceis, nadie lo hará por vosotros. ¡Arre jaca! F.O.

Necesitamos un banco público andaluz
De los Cuatro Muleros. 19.07.12 
De los Cuatro Muleros, en sus tranquilas charlas de viaje por veredas, cañadas reales y caminos andaluces, se pregunta: ¿Cómo va la promesa electoral de Izquierda Unida, si llegaba al gobierno andaluz, de exigir la creación de un banco público que aporte crédito a las pequeñas y medianas empresas y a las famalias andaluzas? ¿Cómo va lo mío?  La banca comercial ya sabemos cómo se las gasta: conceder dinero sólo para el que ya lo tiene. Y a los demás ¿qué? Exigimos que se cumpla la promesa electoral y deseamos asistir a la apertura de las oficinas del Banco Público Andaluz, empezando por una sede en cada capital andaluza, después vendrán los pueblos. El dinero que se preste deberá ser a precios de mercado, que no nos endeude a los andaluces con su morosidad, pero que se concedan a todos los andaluces y andaluzas que lo soliciten y se prevea que van a devolverlo. ¡Arre mulo! A.O.

Nos van a intervenir
De los Cuatro Muleros. 16.07.12 
Ha empezado la cuenta atrás. Ayer, dos mandamases del PP aseguraron ante las cámaras, con cara de poker, que España no va a ser intervenida. ¡Uy que miedo! En la mayoría de las ocasiones, cuando algún político de altos vuelos asegura que no va a susceder una catástrofe, lo más probable es que sea un globo sonda para que el personal empiece a mosquearse. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, madre de los mayores recortes en su comunidad, aseguró, mientras daba un rápido vistazo a la mano de cartas que tenía en la mano, que España de ninguna manera iba a ser intervenida por la Unión Europea. Lo mismo aseguró el ministro de Economía, el exalto ejecutivo de Leman Broder. Los dos muy serios en su papel de altas autoridades de la nación. ¿A qué vienen estas declaraciones?. Añadamos a esto lo que anteayer dijo el presidente del banco central alemán, el Bundesbank , que "aconseja a España que pida el rescate". ¿Recuerdan aquel dicho : "Excusatio non petita, acusatio manifesta"? Amárrense los machos, esto no ha hecho más que empezar. Ojalá me equivoque. FO.

Joaquín Villanova ahoga más a los ciudadanos de Alhaurin
De los Cuatro Muleros. 06.07.12 
El Gobierno del PP esta últimando un nuevo plan de ajuste con el voto siempre favorable de Joaquín Villanova, quien desde su escaño de Diputado no duda en aprobar todas las medidas de ajuste que le ponen por delante, olvidandose así de su pueblo al que prometió en campaña favorecer desde su responsabilidad en el Parlamento. Estas medidas incluiran la subida del IVA, castigando así una vez más a las clases más pobres y medias. Otra medida que estan estudiando es quitar una paga a los funcionarios así como la eliminación de algunos de sus complementos. Tambien estudian una nueva tasa para los carburantes y el recorte en los meses de percepción del desempleo, pasando de 24 meses a 15 o 18. Por último piensan aplicar una nueva subida de impuestos. Con todas estas medidas apoyadas por el Alcalde de Alhaurín, el consumo caerá, el paro crecerá y los ingresos a las arcas de Estado disminuiran y vuelta a empezar con más ajustes, más recortes y más subidas. RG.

Política local en horas bajas
De los Cuatro Muleros. 04.07.12 
Existe la sensación entre los alhaurinos, que sus representantes políticos, tanto gobierno como oposición, se están tomando con cierta relajación sus responsabilidades y obligaciones hacia aquellos que les deben su voto. Parece que se aprovechan de la cortina que les esconde entre tanta noticia pésima que a diario nos llega por la grave situación económica. Una situación que precisamente no padecen estos elegidos en relación a sus horas de trabajo, como se pudo comprobar en el último doble pleno en una misma mañana, con sus correspondientes dobles dietas, que les supuso casi 500 euros en apenas 3 horas. La crisis también la padecen los alhaurinos, también aquí existen abusos de las administraciones, también aquí los bancos abusan, y también aquí existe un paro de infarto. Se echan de menos más medidas, iniciativas o declaraciones hacia estos problemas. Se echa de menos insistencia para luchar contra esos abusos. Entre unos, con tanto cargo acumulado y por consiguiente altos ingresos,  otros ensimismados en las menudencias y por último los desaparecidos, debemos seguir esperando para encontrar al político comprometido. R.G.

Arrierito
De los Cuatro Muleros. 04.07.12 
Arrierito que va por los caminos, las fuerzas te dé Dios, para aguantar las vicisitudes que se te vienen encima, para soportar las calores y los malos tragos que se te avecinan. Arrierito que serpenteas sendas, arrierito que cruzas trigales, no pierdas las esperanzas, aunque se te estrechen los caminos, no deseches tu moral, aunque veas la luna ocultar. Arrierito que clamas al cielo un sueño por realizar, un anhelo por el bien de los demás. No aflojes en tu andar, sigue sin desesperar, que las almas buenas se han de recompensar. Arrierito, seguro que te he de volver a encontrar y cuando en una vereda el tiempo nos haga coincidir, pediré a la luna que tu rostro querido me siga haciendo sonreír, para poder seguir dando gracias a la vida por darme tus conocimientos y ser para mí un elixir. A.B.

De los Cuatro Muleros. 02.07.12 

España gana en los penaltis a Portugal
De los Cuatro Muleros. 28.06.12 
Falló Alonso el primer penalti. Le redimió Iker al detener a Moutinho. Acertaron Iniesta y Piqué. Ramos lanzó a lo Pirlo y Cesc remató. Que aprendan los banqueros y los políticos. Eso es profesionalidad y vergüenza torera; y el domingo otra vez a ponerse las botas de trabajo. Que gane el mejor entre Italia y Alemania. En Ucrania los espera Mariano Rajoy, vamos.. y los demás delante de las televisiones. ¡Son unos fenómenos! Tomemos ejemplo. La suerte de los penaltis estuvo en que un balón dio en el palo y salió para fuera y otro balón dio en el palo y entró para adentro. Una lotería, en contra de Portugal. FO.

El de los cuatro muleros, niña, el que por tí soñó
De los Cuatro Muleros. 27.06.12 Ampliar
El de los cuatro muleros, niña, el de los cuatro muleros…  aquel que suscita arrullo en tus sueños, aquel que no quiere dejarse entrever la plata de luna en sus sienes, aquel que caracolea entre verbos, el mismo que temblequea ante tu presencia, este, ese mulero, niña, se derrite ante tu esencia. Que no se diga  que me lo calla el viento, que no se diga que las tormentas me lo hagan dudar, pero lo que quisiera decirte, ¿cómo voy a decírtelo? si es un puñal clavao que me atraviesa la garganta, a borbotones sangrando…  calla niña, calla como la tranquila noche. Que los duendes lo enmudezcan y alivien mis quejios.

¡Hacía un sol de espanto!

De los Cuatro Muleros. 25.06.12 

La carpa instalada en este San Juan 2012, detrás de Illanes, para llevar a cabo actos diversos, entre ellos la famosa paella, en principio está bien, y además  se va a quedar bien allanado el aparcamiento en que se ha convertido este solar de unos años a esta parte. Pero en problema está en el sol que pega de lleno, sin misericordia, en la Feria del Centro de años pasados: Plaza San Sebastián, calle Ermita y plaza Santa Ana. Se han echado en falta los todos. Hay algún pique al respecto.
La Feria del Centro seguirá siendo esa zona, lo que hay es facilitar la estancia. Los que deseen tomarse unas tapas sin la algarabía del arroz, seguirán llendo a los bares de la plaza y adláteres, pero estaría bien ir por la sombra de los toldos, aunque no se instalara aquello tan fino de los chorritos de vapor, microclima, creo que se dice. Menos mal que yo llevé mi sombrero blanco del Camino de Santiago y me refugié bajo su manto. A los otros se les quemaron las calvas. FO.


Por España y los españoles, pase lo que pase, sigamos al frente
De los Cuatro Muleros. 22.06.12 Ampliar
Independientemente del descontento generalizado que hay ahora mismo en  casi todos los españoles por la situación económica que atraviesa el país y la zona europea,  ahora además añadimos el descontento y desazón que nos aporta el equipo de la selección nacional española de futbol.Cuando la bonanza nos tenía a todos entretenido en donde ir de vacaciones o en que coche nos íbamos a comprar, cuestión que hace mas de 30 años era casi incuestionable  porque la gran mayoría pertenecíamos a la clase media baja, nuestro equipo de futbol nacional empezaba a dar las primeras muestras de lo que ahora denominamos el tiki taka, que no era otra forma de jugar de lo que casi siempre habíamos estado acostumbrado a ver , el juego del toque toque hasta dentro de la cocina, pero sin el arraigo de la furia que nos caracterizó en otros tiempos, pero ahora el toque es de forma  abrumadora y casi perfeccionando el toque del pase de forma excelsa al igual que el control.

Una ciudad aeroportuaria muy pero que muy tecnológica, y sólo tecnológica
De los Cuatro Muleros. 21.06.12 
Nos ha llegado un rumor que sería interesante que nuestro Ayuntamiento lo pudiera aclarar. Resulta que una multinacional del sector de la alimentación ha tenido la intención de instalarse en lo que será la nueva ciudad aeroportuaria. Las características del nuevo desarrollo urbanístico, junto a la hiperronda y el aeropuerto,  sería el lugar perfecto para montar sus instalaciones logísticas y dar servicio a Málaga y otras zonas de Andalucía oriental. Según el rumor, el Sr Alcalde no vio con buenos ojos este tipo de empresas en el parque tecnológico, a pesar de que se crearían 200 puestos de trabajos directos y algunos más indirectos, y por lo oído, los responsables de la multinacional se llevaron una negativa  y falta de apoyo a dicha iniciativa. Con la que está cayendo sería interesante una explicación del Alcalde. RG.

De mises, misters y damas de compañía
De los Cuatro Muleros. 20.06.12 
El concurso de las mises y los misters parece algo hortera para la mayoría de las personas con criterio. Nos recuerda a las Mamachicho de Telecinco y es un espectáculo bastante machista, sexista sería la palabra. Pero encima de todo llevárse este jolgorio a otro pueblo (de la Costa del Sol se dice, para aliñar la faena), es una faena. FO.

De los Cuatro Muleros
De los Cuatro Muleros. 18.06.12 Ampliar
De los Cuatro Muleros
De los Cuatro Muleros
De los Cuatro Muleros, mamita mía, que van al río.
El de la mula torda
El de la mula torda
El de la mula torda, mamita mía, es mi marío.
Ay que mequivoao
Ay que mequivoao
Quel de la mula torda, mamita mía, es mi cuñao, es mi cuñao. "Cante de trilla" 



Esta carpeta ha recibido en total 20.438 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Noticias llegadas por Wassap  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998