logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Miércoles 21 de Abril de 2021
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril día 21 Abril 11-20 Abril 1-10 Marzo 21-31
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Informacion municipal
El Rincon de la Critica
Francisco Solano Rios
Pleno Municipal
Cuentos y relatos globales

Cruz Roja. Málaga

Artículos publicados en Alhaurin.com



Cruz Roja organiza un curso gratuito de socorrismo acuático en Torremolinos para personas en riesgo de exclusión social
Cruz Roja. Málaga. 21.04.21 Ampliar
Los interesados tienen que enviar sus requisitos antes del 22 de abril a la entidad, estar empadronados en el municipio y superar unas pruebas previas, entre otros requisitos
Torremolinos,  20 de abril de 2021. Cruz Roja organiza en Torremolinos un curso de socorrismo acuático gratuito de una duración de un mes con 120 horas para personas en riesgo de exclusión que estén empadronadas en el municipio, entre otros requisitos, y que deberán mandar la documentación antes del próximo 22 de abril a la entidad.
Los requisitos para poder asistir al curso son tener entre 18 y 60 años, estar en situación de desempleo y riesgo de exclusión social que deberán acreditar con la documentación pertinente por parte de un trabajador social. Asimismo, deberán dominar el castellano y tener permiso de trabajo y residencia, además de estar empadronado en Torremolinos.

El balance más positivo
Cruz Roja. Málaga. 10.04.21 Ampliar
Sólo el 33% de las personas trabajadoras conoce las medidas de conciliación a su alcance
Cruz Roja continúa con la campaña #ElBalanceMásPositivo lanzando un estudio que muestra el impacto de la pandemia en la corresponsabilidad empresarial y familiar, en el que han participado 314 empresas y 1.418 personas.
La pandemia ha acelerado la implementación de medidas de conciliación en las empresas, pero la “nueva normalidad” ha potenciado la desigualdad en el reparto de las tareas domésticas y cuidados.
Para cambiar estas cifras, Cruz Roja generará espacios de encuentro, mesas de diálogo y webinars que fomenten el compromiso de las empresas y profesionales en torno a la corresponsabilidad empresarial y la igualdad de oportunidades.
En el marco de esta campaña, Cruz Roja ha llevado a cabo un estudio con empresas y público en general para conocer el impacto de la pandemia en cuanto a la corresponsabilidad empresarial y familiar.
Este estudio arroja una fotografía con relación a los cambios que se han presentado en cuanto a las medidas de corresponsabilidad empresarial, el uso de las mismas entre hombres y mujeres, las dificultades presentadas dentro de los hogares y, a su vez, los beneficios que ha traído la corresponsabilidad

Más del 67% de las personas atendidas por Cruz Roja en 2020 fueron mujeres
Cruz Roja. Málaga. 10.03.21 Ampliar
La crisis social y económica generada por la pandemia de la COVID-19 está afectando en mayor medida a las mujeres ya que son ellas las que han sufrido con mayor intensidad la destrucción del empleo porque los sectores que más están sufriendo la crisis, como la hostelería y el comercio, están ampliamente feminizados.
Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Cruz Roja Juventud lanza la campaña ‘Entrelazadas por la Sororidad’ para seguir avanzando en la igualdad de género, visibilizar a las mujeres y reconocer su papel en la sociedad.
La desigualdad de género está en la base de la discriminación que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo y se manifiesta de múltiples formas: pobreza y exclusión, precariedad laboral, brecha salarial y de pensiones, falta de oportunidades o vulneraciones de derechos, como las agresiones sexuales o la violencia de género.
La desigualdad de género provoca mayores niveles de pobreza y exclusión social y se evidencia en datos: más del 67% de las personas atendidas por la organización humanitaria son mujeres.

Cruz Roja atiende en la provincia de Málaga a cerca de 61.000 personas en sus proyectos frente a la pandemia
Cruz Roja. Málaga. 06.03.21 Ampliar
A principios de 2020, Cruz Roja ponía los cimientos de lo que sería la mayor operación de toda su historia en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas.
Ante el incipiente impacto de la COVID-19, la Organización humanitaria intensificaba su actividad con las personas más vulnerables a través de iniciativas como una campaña especial de seguimiento telefónico a 400.000 personas de sus programas, identificadas como especialmente vulnerables ante el virus, con el fin de informar, ayudar y detectar nuevas necesidades.
Cruz Roja ponía a disposición de las autoridades sanitarias todos sus recursos humanos y logísticos, acompañando a personal sanitario, recogiendo muestras, trasladando a personas afectadas u ofreciendo también sus equipos de apoyo psicosocial. Activaba campañas de comunicación y de sensibilización en todos sus canales, ofreciendo a toda la sociedad cursos abiertos y gratuitos sobre el COVID-19 y reforzaba su distribución de alimentos y kits de primera necesidad.
De manera simultánea, la Organización humanitaria diseñaba y preparaba un plan integral capaz de responder al impacto de un virus que comenzaba a afectar a todos los ámbitos y a todas las personas, una respuesta que contemplaba 6 áreas de actuación: socorros, salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente.

La subasta de Cruz Roja Málaga en Todocoleccion finaliza mañana
Cruz Roja. Málaga. 02.03.21 Ampliar
Desde Todocoleccion y Cruz Roja animan a participar en este eventosolidario cuya recaudación irá destinada a las familias malagueñas másafectadas por la COVID-19
A menos de 24 horas de que finalice la #SubastaCruzRoja(http://ow.ly/I50450DNuDv), una iniciativa solidaria que se celebra esta semana en el portal malagueño todocoleccion.net y cuyos fondos recaudados irán destinados a apoyar a las personas más vulnerables por la crisis económica derivada de la COVID-19, el evento es ya “todo un éxito”.
Los usuarios de todocoleccion en toda España están demostrando con creces su solidaridad y sus ganas de colaborar con esta causa. “Estamos muy satisfechos y orgullosos con la alta participación registrada, también expectantes por el desenlace y animamos a los usuarios a seguir pujando aprovechando las últimas horas”, asegura a Europa Press, Ignacio del Valle, portavoz de todocoleccion.
Las personalidades del mundo del arte, la cultura, el deporte y la sociedad civil, además de donar objetos personales, se están volcando en la promoción de este evento benéfico en sus redes sociales. Sergio Scariolo, Javier Ojeda, Fran Perea, Theresa Zabell, Carolina Navarro y Berni Rodríguez, entre otros, se están empleando a fondo para difundir la #SubastaCruzRoja Málaga en todocoleccion.

Este lunes comienza la subasta de Cruz Roja Málaga y Todocoleccion para apoyar a familias afectadas por la pandemia
Cruz Roja. Málaga. 21.02.21 Ampliar
Hasta el miércoles 3 de marzo, Todocoleccion acoge la #SubastaCruzRoja con 111 artículos de figuras de la cultura o el deporte como Antonio Banderas, Manuel Alcántara, Chiquito de la Calzada o Dani García a través de este enlace: https://www.todocoleccion.net/s/catalogo/subastas?identificadorvendedor=cruzrojamalaga&O=sp
Este lunes día 22 de febrero comienza la subasta solidaria que hasta el 3 de marzo desarrollarán Cruz Roja Española en Málaga y todocoleccion a beneficio de familias afectadas por la pandemia. La web de todocoleccion acoge la iniciativa #SubastaCruzRoja con 111 artículos de figuras de la cultura o el deporte y se puede visitar en este enlace:
https://www.todocoleccion.net/s/catalogo/subastas?identificadorvendedor=cruzrojamalaga&O=sp Por ejemplo, Berni Rodríguez, histórico jugador de Unicaja Baloncesto y la Selección Española, dona las zapatillas que usó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en lo que el equipo nacional obtuvo la medalla de plata en un encuentro frente a EE UU que es calificado como la mejor final olímpica de toda la historia: “Espero que sirva para recaudar mucho dinero para las personas más necesitadas en estos momentos”. También se ha sumado Carlos Cabezas, otra figura paradigmática del basket malagueño y español, con la donación de una camiseta firmada de su equipo actual en Uruguay: “Hay muchas personas que lo están pasando mal en mi Málaga. Esperemos poder sumar, entre todos, una buena aportación”. El cantante Javier Ojeda también ha querido colaborar con la #SubastaCruzRoja con varias camisetas y discos firmados: “Es un proyecto muy bonito para ayudar a un montón de gente en riesgo de exclusión”.

Cruz Roja Málaga y Todocoleccion lanzan una subasta solidaria para apoyar a familias afectadas por la pandemia
Cruz Roja. Málaga. 10.02.21 Ampliar
Desde el 22 de febrero hasta el 3 de marzo, todocoleccion acogerá la iniciativa #SubastaCruzRoja con más de 100 artículos de figuras de la cultura y el deporte como Antonio Banderas, Manuel Alcántara, Chiquito de la Calzada, Berni Rodríguez o Theresa Zabell.
10.02.2021 - Cruz Roja Española en Málaga y todocoleccion se unen para lanzar una subasta solidaria cuyo beneficio serán destinado a proyectos de atención a familias afectadas por la pandemia. La web de todocoleccion (www.todocoleccion.net) acogerá desde el lunes 22 defebrero hasta el miércoles 3 de marzo la iniciativa #SubastaCruzRoja, que cuenta con más de 100 artículos donados por figuras de la cultura (como Antonio Banderas, Manuel Alcántara, Dani García, Chiquito de la Calzada, Carlos Álvarez, Javier Ojeda o Fran Perea), el arte (como Francisco Farreras, Rafael Canogar, Daniel Verbis o Luis Torres Pastor) o el deporte (como Berni Rodríguez, Theresa Zabell, Miguel Ángel Jiménez, Carlos Cabezas, Fernando Hierro, Isco, Alberto Díaz, Pepe Pozas, Fútbol Club Barcelona, Unicaja Baloncesto o Málaga Club de Fútbol).

Cruz Roja Málaga distribuirá cerca de 727.000 kilos de alimentos a 51.500 personas vulnerables
Cruz Roja. Málaga. 05.02.21 Ampliar
Cruz Roja Española repartirá 15,5 millones de kilos de alimentos a 757.200 personas vulnerables en todo el territorio nacional. Se enmarca en un programa cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.
Cruz Roja desarrolla además otras iniciativas para facilitar la adquisición de productos alimentarios como las ‘tarjetas monedero’ en colaboración conadministraciones locales y empresas como Carrefour o Maskom

Cerca de 400 personas sin hogar son atendidas por las unidades móviles de Cruz Roja Málaga
Cruz Roja. Málaga. 15.01.21 Ampliar
Se ha reforzado la intervención en diferentes puntos (Málaga, Fuengirola, Marbella, Rincón de la Victoria y Torremolinos) en estos días de frío 15.01.2021 - Cruz Roja Málaga ha reforzado la actividad de su proyecto de ‘Atención a personas sin hogar’ en las últimas fechas ante la bajada de las temperaturas. Las unidades móviles de Cruz Roja (UES: Unidades de Emergencia Social) permiten ofrecer una respuesta rápida y cercana a las personas que viven en la calle. Hasta 396 son atendidas cada semana en diferentes puntos de esta provincia: Málaga capital, Fuengirola, Marbella, Rincón de la Victoria y Torremolinos. Todo ello, gracias al esfuerzo y compromiso de 155 personas voluntarias.

Cruz Roja Málaga atiende a cerca de 1.900 menores en su campaña de juguetes nuevos
Cruz Roja. Málaga. 13.01.21 Ampliar
Cruz Roja Juventud en Málaga ha atendido en su campaña ‘Sus derechos enjuego’ a 1.872 menores de familias en dificultad de la provincia con más de 4.700juguetes nuevos distribuidos. La campaña se enmarca en el proyecto ‘El juguete educativo’, que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete y su incidencia en el desarrollo evolutivo. La entrega de juguetes se ha llevado a cabo en 27 localidades de la provincia (Málaga capital, Antequera, Alcaucín, Almáchar, Algarrobo, Alozaina, Benalmádena, Benamocarra, Benamargosa, Campillos, Coín, Canillas de Aceituno, Cártama, Cómpeta, El Borge, Fuengirola, Iznate, La Viñuela, Marbella, Mijas, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Torrox y Vélez-Málaga) gracias
al apoyo de 80 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud.

Cruz Roja Málaga premia a 25 empresas por su responsabilidad social corporativa y la inserción laboral de personas en exclusión
Cruz Roja. Málaga. 28.11.20 Ampliar
Reciben un reconocimiento a su esfuerzo y solidaridad con los proyectos de esta organización frente a la vulnerabilidad y por el empleo Cruz Roja Málaga ha premiado a 25 empresas que colaboran, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y con iniciativas de captación de fondos para proyectos del plan Cruz Roja Responde frente al coronavirus. Se ha destacado la solidaridad y el compromiso humanitario de Acosol, Alcampo La Cañada, Arquisocial, Centro Comercial Larios Centro, Clece, Comercial Galera, Costasol de Hipermercados, Dejando Tu Huella, El Corte Inglés Marbella, Facilita Servicios Saludables, Fantastic Gardens, Fran Rodríguez ON, Gastroarte, Grupo Prilux, Herysan, HRCS, Más Cerca del Ayuntamiento de Málaga, Maskom, Power Sales Call, Serainant, Servilimpsa, SOS Málaga, The Workshop, Urren Limpieza y Yellow Bricks. Estas alianzas son un significativo ejemplo en un año marcado por las dificultades de la pandemia.

Un proyecto del SAE y Cruz Roja proporciona capacitación profesional a más de 960 mujeres víctimas de violencia de género
Cruz Roja. Málaga. 14.11.20 Ampliar
“Acércate” presta apoyo a 1.377 participantes, reduciendo las barreras que frenaban su empleabilidad. En la provincia de Málaga, Cruz Roja ha atendido a 206 mujeres
13 de noviembre de 2020. La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y la presidenta autonómica de Cruz Roja Española en Andalucía, María del Mar Pageo, han realizado hoy un balance del proyecto ‘Acércate’, que la Institución humanitaria y el Servicio Andaluz de Empleo desarrollan desde comienzos de año para mejorar el posicionamiento laboral de mujeres víctimas de violencia de género. Un total de 1.377 mujeres andaluzas han participado hasta ahora en este proyecto, en el que han recibido orientación y formación laboral, pero también apoyo social y psicológico para su empoderamiento personal. En Málaga, Cruz Roja ha atendido a 206 mujeres.
La consejera de Empleo y la presidenta de Cruz Roja han presentado los resultados del proyecto en un acto virtual, emitido por ‘streaming’, en el que han participado también empresas y entidades colaboradoras así como voluntarias y usuarias del proyecto, que han dado testimonio de su experiencia.

Segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas
Cruz Roja. Málaga. 16.10.20 Ampliar
FEAD 2020 Cruz Roja Española distribuye 17,5 millones de kilos de alimentos
• Cruz Roja mantiene su compromiso con las personas más vulnerables con las que ya trabajaba antes de la pandemia por la COVID-19.
• Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.
Cruz Roja Española distribuirá durante los próximos dos meses 17,5 millones de kilos de alimentos entre personas vulnerables de nuestro país dentro de la segunda fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria. Este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de más de 88,4 millones de kilos de alimentos durante tres fases de reparto.
La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50% cada organización. Desde los centros de almacenamiento de las dos organizaciones se distribuirá a más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto en total, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida
completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Fundación Solidaridad Carrefour entrega a Cruz Roja más de 30.000 euros en material escolar a favor de la infancia en riesgo social de Málaga
Cruz Roja. Málaga. 03.10.20 Ampliar
A nivel nacional, y gracias a la XII edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, Carrefour y sus clientes han entregado a Cruz Roja más de 610.000 euros en material escolar, con los que ambas entidades estimar poder dar cobertura a las necesidades de más de 20.000 niños y niñas en riesgo social  Hablamos de la XII edición de una iniciativa que nació con el objetivo de reducir el fuerte impacto
económico que supone la adquisición de material escolar para miles de personas en emergencia social  También, de promover una educación inclusiva y de calidad en línea con el ODS 4 y ayudar a empoderar a
estos pequeños/as en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar  Desde el nacimiento de esta campaña Carrefour, con el apoyo de sus clientes, ha entregado a Cruz Roja más de 5,7 millones de euros en material escolar a favor de miles de familias en situación de desventaja social
Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XII edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, ha entregado a Cruz Roja 31.058 euros en material escolar, a favor de los cientos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Málaga.

Alhaurín de la Torre estrecha lazos con la Cruz Roja Española
Cruz Roja. Málaga. 21.07.20 Ampliar
La Cruz Roja Española llevará a cabo durante el verano una campaña de captación de socios en Alhaurín de la Torre, con el objetivo de captar más voluntarios y colaboradores de cara a sus diversos programas e iniciativas de carácter social. Para ello, el comité provincial ha solicitado autorización al Ayuntamiento para la instalación de 'stands' y carpas en las que integrantes de esta organización sin ánimo de lucro explicarán a la ciudadanía sus objetivos y actividades.
Esta campaña llega en un momento en el que Alhaurín y Cruz Roja han estrechado lazos, mediante la colaboración en varios programas destinados a ayudar a las familias más vulnerables y que peor lo están pasando con la crisis del coronavirus. Uno de ellos ha sido la entrega de tarjetas de compra por valor de entre 50 y 100 euros, y valederas para utilizarlas en supermercados de la localidad para adquirir productos de primera necesidad y alimentación.

Fernando Rueda y Cruz Roja lanzan el libro ‘La cocina de la nostalgia’
Cruz Roja. Málaga. 27.06.20 Ampliar
Se trata de una publicación solidaria que recoge la colaboración de 55 cocineros y cocineras con platos procedentes de 32 países, reinterpretando recetas aportadas por personas refugiadas que atiende Cruz Roja
■ 21 Estrellas Michelin como Ángel León, Benito Gómez o Artur Martínez y otros chefs como Dani García, Charo Carmona o Celia Jiménez exponen sus propuestas en un libro que se puede adquirir por 25 euros en la tienda online de Cruz Roja Española o en la sede de Cruz Roja en Málaga (C/ Ollerías, 40) Fernando Rueda, presidente de Gastroarte, y Cruz Roja Española en Málaga lanzan el libro ‘La cocina de la nostalgia’ con el fin solidario de reforzar los proyectos que esta organización desarrolla para personas refugiadas. Se trata de una publicación que contiene las propuestas culinarias de 55 chefs, entre las que se encuentran las de 21 cuyos restaurantes han sido reconocidos con Estrellas Michelin y 31 con Soles de Repsol.


Atención a personas refugiadas en el actual contexto del Covid-19
Cruz Roja. Málaga. 19.06.20 Ampliar
Los servicios de acogida e integración de personas solicitantes de asilo y refugiadas fueron considerados esenciales y Cruz Roja ha garantizado la atención en todo momento.
Cruz Roja adapta y refuerza su intervención con personas refugiadas en el actual contexto del Covid-19
La Organización ha redoblado esfuerzos para hacer llegar a las personas beneficiarias los mensajes y recomendaciones transmitidas por la OMS y otras instituciones oficiales del sector de la salud, en diferentes idiomas.
Además, se han elaborado planes de contingencia en todos los recursos residenciales gestionados por Cruz Roja, donde se cuenta con el material de protección para garantizar la seguridad de las personas atendidas y de los equipos de trabajo.
La emergencia sanitaria generada por la COVID-19 supone una grave amenaza para las personas desplazadas de todo el mundo, muchas de ellas, hacinadas en campamentos o centros de recepción improvisados. En muchos casos, sin servicios básicos mínimos. 

Cruz Roja considera fundamental apoyar la difusión de esta nueva prestación denominada ‘Ingreso Mínimo Vital'
Ingreso Mínimo Vital. 13.06.20 Ampliar
Cruz Roja Española, como entidad colaboradora y auxiliar de los poderes públicos, considera fundamental apoyar la difusión de esta nueva prestación denominada ‘Ingreso Mínimo Vital’, facilitando así la
información para el acceso a este derecho a todas aquellas personas que lo necesiten. Cruz Roja acompaña a todas aquellas personas que desean solicitar la prestación del Ingreso Mínimo Vital  Además, Cruz Roja ofrece una guía práctica con información recopilada desde los distintos organismos públicos.
 Esta guía práctica pretende ayudar aportando respuestas sobre dudas y preguntas frecuentes relativas al Ingreso Mínimo Vital (como requisitos de acceso, trámites necesarios, etc.)
Desde que Cruz Roja tuvo noticia del Real Decreto Ley que pondría en marcha el Ingreso Mínimo Vital para garantizar unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos, la organización humanitaria comenzó a trabajar en varias acciones destinadas a facilitar información sobre los requisitos y acompañamiento en la tramitación a las personas más vulnerables, para que puedan acceder a este derecho. El objetivo es
ayudar a quienes necesiten solicitar esta prestación.Para ello, y con el fin de que las personas puedan solicitar esta prestación, Cruz Roja ofrece su apoyo y acompañamiento. Todo aquel que lo desee puede acceder a la página web de Cruz Roja y solicitar información detallada sobre el Ingreso Mínimo Vital:

'Cruz Roja Te Escucha'
Cruz Roja. Málaga. 30.05.20 Ampliar
Un servicio de apoyo psicosocial integrado en el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, cuyo objetivo es proporcionar una escucha activa a fin de aliviar, en la medida de lo posible, el sufrimiento emocional de las personas afectadas por esta crisis.
Cruz Roja Te Escucha: del miedo a la enfermedad al temor por la pérdida del empleo
• Este servicio, puesto en marcha el pasado 13 de abril, ha gestionado ya más de 3.000 atenciones a personas afectadas.
• El teléfono 900 107 917 está atendido por 150 personas, en su mayor parte voluntarias, con formación y experiencia en apoyo y acompañamiento psicosocial en el primer nivel. Hay un nivel más técnico, para casos más complejos, en el que las personas que lo necesitan son derivadas a profesionales de la psicología altamente especializados de la Organización Humanitaria.
• La llamada es gratuita. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

CRUZ ROJA MÁLAGA
Balance plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19
Cruz Roja. Málaga. 14.05.20 Ampliar
Esta organización ha realizado cerca de 36.000 intervenciones en Málaga para afrontar la emergencia sanitaria y social: entregas de kits y ayudas para la cobertura de necesidades básicas, llamadas de acompañamiento con información social y de salud, acompañamientos educativos para infancia vulnerables u orientación laboral
 El presidente provincial, Luis Utrilla, ha hecho balance este miércoles del plan Cruz Roja Responde, que ha movilizado a más de 1.200 personas voluntarias El presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, y el coordinador provincial, Samuel Linares, han hecho este miércoles balance del plan de acción Cruz Roja Responde en la provincia, una respuesta frente a la emergencia sanitaria y social provocada por el COVID-19. 25.406 personas han sido atendidas por esta organización en esta provincia desde el 14 de marzo, día en que el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma, a través
de 35.813 intervenciones. Todo, gracias a la movilización de más de 1.200 personas voluntarias.
El primer balance de 2020 viene marcado por una intervención más ágil por parte de Cruz Roja para responder a las desigualdades provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Casi se triplica el número de personas atendidas en proyectos de Intervención Social con respecto a los cuatro primeros meses de 2019: 11.403 de enero a abril del año pasado; 29.274 en el mismo periodo de 2020.

Cruz Roja Málaga colaborará con las farmacias en el reparto a domicilio de medicamentos
Cruz Roja. Málaga. 18.04.20 Ampliar
El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a medicamentos y productos sanitarios a los colectivos más vulnerables de la provincia durante la duración de la crisis sanitaria del COVID-19.
Málaga, 17 de abril de 2020-. Las farmacias malagueñas y voluntarios de Cruz Roja Málaga colaborarán para realizar entregas a domicilio de medicamentos y productos sanitarios a la población más vulnerable de la provincia. En total, los voluntarios podrán ayudar a los farmacéuticos a atender a aquellas personas que no pueden acercarse a su farmacia a retirar la medicación que les corresponde.
Igualmente, gracias a esta iniciativa, se evitarán desplazamientos de los ciudadanos con más riesgos ante el contagio del COVID-19.

Cruz Roja Te Escucha
Cruz Roja. Málaga. 15.04.20 Ampliar
El objetivo de 'Cruz Roja te escucha', un servicio del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, es ofrecer apoyo y acompañamiento a las personas más frágiles de nuestra sociedad y a todas las que en estos momentos están sufriendo en su propia piel la enfermedad o la pérdida de sus seres más queridos.
900 107 917, servicio 'Cruz Roja te escucha' para ofrecer apoyo psicosocial frente al COVID-19
El Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 tiene el fin de atender a 1.350.000 personas durante dos meses. El apoyo psicosocial es una de sus líneas de intervención.
El servicio está atendido por 50 trabajadores y voluntarios de Cruz Roja especialistas en apoyo y acompañamiento psicosocial en el primer nivel. Hay un nivel más especializado al que se derivará a psicólogos clínicos de la Organización Humanitaria.
La llamada es anónima y gratuita.
El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Ayuntamiento de Málaga y Cruz Roja posibilitan tarjetas para compra de alimentos a unas 3.750 familias vulnerables
Cruz Roja. Málaga. 10.04.20 Ampliar
Mediante esta colaboración, se implementa en Málaga el programa nacional “Cruz Roja Responde”, que se suma la batería de medidas que lleva a cabo el Consistorio para atender en el estado de alarma las necesidades básicas de familias malagueñas con escasos recursos
El Ayuntamiento de Málaga y Cruz Roja han puesto en marcha en la ciudad una iniciativa para la cobertura de necesidades básicas de las familias sin recursos mediante la entrega de tarjetas de compra de alimentos.
De esta forma, se está implementando en Málaga el programa nacional de Cruz Roja denominado “Responde”, que consiste en la adquisición de tarjetas de alimentación a esta entidad para que las familias beneficiarias puedan utilizarlas en distintos supermercados.
Esta medida se une a las que viene desarrollando el Consistorio malagueño durante el estado de alarma para dar respuesta a las familias vulnerables de la ciudad, como es la entrega y reparto de lotes de alimentos básicos.

Pintores, ilustradores y fotógrafos se unen para apoyar desde sus perfiles de Instagram los proyectos de Cruz Roja frente al COVID-19
Cruz Roja. Málaga. 09.04.20 
A partir de este jueves día 9 y hasta el próximo día 18, cerca de 50 artistas de la pintura, la ilustración y la fotografía se unirán en la campaña #CruzRojaResponde. Desde sus perfiles de
Instagram captarán fondos a beneficio de los proyectos para familias vulnerables que Cruz Roja Española ha lanzado como respuesta al COVID-19.
Cada artista aportará una obra y, a través de subastas y sorteos, propondrá a la ciudadanía su colaboración en esta campaña, que tendrá el hashtag #ArtistasConCompromiso. Ilustradores como 72 Kilos, Aitor Saraiba, Isabel Muguruza, Javirroyo, María Herreros, Ana Oncina, Daniella Martí, Yime, Sara Herranz o Sergio Mora; pintores como Belin, José Luis Puche, Santiago Ydáñez, Paco Pomet, Adrián Torres o Pau Sanz i Vila; literatos como Redry o Alejandra G. Remón; y artistas multidisciplinares como Ernesto Artillo, Sheiku, Trochut o Juan Díaz-Faes intervendrán en esta propuesta cultural. En el microsite de donaciones de #ArtistasConCompromiso confluirán muchas de las iniciativas.

El fútbol andaluz se une al plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19
Cruz Roja. Málaga. 06.04.20 Ampliar
Los principales clubes de fútbol profesional de Andalucía, como el Málaga CF y su Fundación, apoyan la campaña #NuestraMejorVictoria para ayudar a los colectivos más vulnerables ante la pandemia.
Los equipos de fútbol de más importantes de las 8 provincias andaluzas se han unido al plan ‘Cruz Roja Responde’ frente al COVID-19 con el que la Organización humanitaria está apoyando a los
más afectados por la crisis generada por el coronavirus. Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización en su historia, para hacer frente a la pandemia, y con él se pretende ofrecer ayuda a más de 1.300.000 personas vulnerables en toda España.
En concreto, los clubes Málaga CF a través de su Fundación, UD Almería, Real Betis Balompié, Cádiz CF, Córdoba CF, Granada CF, Real Club Recreativo de Huelva, Real Jaén CF, y Sevilla FC, se han sumado al llamamiento solidario de Cruz Roja al que también han contribuido grandes figuras del deporte como Rafael Nadal y Pau Gasol y deportistas andaluces como Carolina Marín y Miguel Martínez.
Bajo el lema #NuestraMejorVictoria, los equipos andaluces unen fuerzas frente al coronavirus, el rival común al que solo se puede ganar unidos y con solidaridad. Para ello, además de contribuir económicamente al plan Cruz Roja Responde, los clubes y las fundaciones sociales de los equipos ( están participación en la difusión del llamamiento de Cruz Roja Española entre los miles de fieles seguidores del deporte.

Decálogo para víctimas de violencia de género en el Estado de Alarma
Cruz Roja. Málaga. 02.04.20 Ampliar
La convivencia obligatoria que supone para las familias el confinamiento por el COVID-19 puede aumentar el riesgo de sufrir agresiones en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, y de sus hijos e hijas.
El Plan Cruz Roja responde frente al COVID-19 está dirigido a atender a las personas más vulnerables y, en este sentido, las mujeres víctimas de violencia de género representan un sector de la población prioritario.
Cruz Roja Española atiende anualmente a más de 20.000 mujeres víctimas de violencia de género.
Gestiona en 10 provincias diferentes recursos de acogida temporal a mujeres e hijos e hijas víctimas de violencia de género, principalmente en centros de emergencia, pero también en casas de acogida de media y larga estancia financiados por administraciones públicas en el ámbito local, provincial y autonómico.

La mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia.
Cruz Roja. Málaga. 20.03.20 Ampliar
Cruz Roja lanza el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general.
Desde el comienzo de esta crisis Cruz Roja aseguró el mantenimiento de sus programas esenciales e intensificó su actividad con las personas más vulnerables ante el COVID-19 en una primera fase de actuación, en la que la Organización Humanitaria realizó acciones como:
• Campaña Especial de Seguimiento: realizando seguimiento telefónico a 400.000 personas de sus programas, identificadas como especialmente vulnerables ante el COVID-19, para informar, ayudar y detectar necesidades.
• Puesta a disposición de las Autoridades Sanitarias de sus recursos humanos y logísticos, acompañando a personal sanitario, recogiendo muestras, trasladando a personas afectadas, o poniendo a disposición a sus equipos de apoyo psicosocial.
• Distribución y entrega de alimentos y kits con productos de primera necesidad.
• Campañas de Comunicación y Sensibilización en todos sus canales, poniendo además a disposición de toda la sociedad un Curso Abierto y Gratuito sobre el COVID-19 desarrollado por Cruz Roja que ya ha sido realizado por 200.000 personas.

“VIII Aula de Pensamiento Humanitario José Mario Albacete”
Cruz Roja. Málaga. 05.03.20 Ampliar
Cruz Roja analiza la soledad de las personas  mayores desde una perspectiva de género
El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) acoge la octava edición del Aula de Pensamiento Humanitario, un espacio de reflexión y debate impulsado por la Organización en Andalucía.  
Javier Yanguas, director científico del programa de mayores de la Fundación La Caixa, y Iraida Delhom, directora máster gerontología de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) participarán en una mesa redonda en torno a la soledad.  
Más de 314 mil personas mayores viven solas en Andalucía, de las cuales el 73% son mujeres. La cifra aumenta año tras año, no en vano el número de hogares unipersonales con mayores de 65 es un 12% más alta que en 2013, según la última encuesta continua de hogares del Instituto Nacional de Estadística. Sin duda, la situación de soledad que viven las personas mayores es un problema cada vez más relevante para la sociedad, y por ello centrará el tema de reflexión del próximo Aula de Pensamiento Humanitario ‘José Mario Albacete’ de Cruz Roja Española, que celebrará su octava edición el 5 de marzo en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) a las 18.30 horas. 

Más de 1.000 personas que viven en la calle fueron atendidas por Cruz Roja Málaga en 2019
Cruz Roja. Málaga. 27.01.20 Ampliar
Se ha reforzado la intervención en distintos puntos de la provincia a través de las Unidades de Emergencia Social en estos días de frío
Cruz Roja ha reforzado el operativo de su proyecto de 'Atención a personas sin hogar' en las últimas fechas para afrontar las bajas temperaturas. Hasta 1.051 personas fueron atendidas en esta provincia a lo largo del año pasado: en Málaga capital, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Torremolinos y Rincón de la Victoria. Cruz Roja está en coordinación constante con Ayuntamientos y entidades que trabajan con los colectivos de personas sin hogar para que la atención sea integral, siendo las Unidades de Emergencia Socialun nexo de unión entre la calle y los recursos sociales a los que pueden acceder (por ejemplo, en Málaga, la Agrupación de Desarrollo de Personas Sin Hogar). 

Cruz Roja Málaga atiende a 1.200 menores en su campaña de juguetes nuevos
Cruz Roja. Málaga. 23.01.20 Ampliar
Gracias al apoyo de más de 60 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud en 13 localidades de la provincia  
Cruz Roja Juventud en Málaga ha atendido en su campaña ‘Sus derechos en juego’ a 1.225 menores de familias en dificultad de la provincia con un total de 1.480 juguetes nuevos entregados. La campaña se enmarca en el proyecto ‘El juguete educativo’, que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.  

El Ayuntamiento de Coín y Cruz Roja renuevan el servicio de transporte adaptado para personas mayores
Coín. 13.01.20 Ampliar
Este convenio de colaboración consta de una inversión de 8.000 euros anuales y tiene una vigencia de cuatro años, hasta 2023. Más de 300 mayores de la localidad se benefician de este servicio de transporte para personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Coín continuará prestando este 2020 el servicio de transporte adaptado para personas mayores con movilidad reducida. Esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y el presidente de la Asamblea comarcal del Guadalhorce de Cruz Roja Española, Miguel Garrido, entidad que gestiona y ofrece dicho servicio, han firmado el convenio de colaboración que tiene una vigencia de cuatro años. “Es un servicio necesario al que este año hemos aumentado la cuantía hasta los 8.000 euros anuales”, ha destacado el regidor coineño.

El Club de Nado Aliquindoi entrega una donación de 3.000 euros a Cruz Roja Málaga
Cruz Roja. Málaga. 13.12.19 
Ha sido el balance solidario de la ‘III Travesía Aliquindoi Nado Solidario’
El Club de Nado Aliquindoi ha hecho entrega, en Cruz Roja Málaga este martes, de una donación de 3.000 euros como balance de la 'III Travesía Aliquindoi Nado Solidario', celebrada el pasado 22 de septiembre. La finalidad de este evento era obtener fondos para reforzar el trabajo que realiza el programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Española en esta provincia.
Desde Cruz Roja ha agradecido a los miembros del Club su esfuerzo y la colaboración de muchas entidades: Fundación Unicaja, Farmacia Aznar Ruiz, Temboury Abogados, Cabberty, Vive, El Mimbre, Lidl, Frutería Mediterráneo, Xalus, Clínica Dental Crooke & Laguna, Mora & Jordano Abogados, Grupo Mundo, MalakaKayak, Dcoop, NS Nutritional System, Miguel Herrera, Ecovidrio, Coca-Cola, Diamante Limpiezas, Inacua, Málaga Capital Europea del Deporte 2020, Málaga Deporte y Eventos, y Ayuntamiento de Málaga.
Miguel Pradas Jiménez

El Plan de Empleo de Cruz Roja Málaga organiza en La Noria un encuentro de jóvenes y empresas
Cruz Roja. Málaga. 05.12.19 Ampliar
El Proyecto Operativo de Empleo Joven (POEJ) del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Málaga organiza el I Encuentro Provincial 'Somos GO' Jóvenes POEJ con el apoyo de las empresas Grupo Día, NRSur, Costasol Hipermercado Carrefour y Benalmádena Palace. Será este miércoles día 4 de diciembre de 10 a 13:30 horas en La Noria de la Diputación de Málaga (en avenida Arroyo de los Ángeles, 50).
Este proyecto ha intervenido con 217 jóvenes que se encontraban sin empleo en Benalmádena, Torremolinos, Antequera, Málaga y Vélez-Málaga durante el año 2019. El objetivo del proyecto es la mejora de la empleabilidad, así como la incorporación al mercado de trabajo a través de la capacitación profesional y la orientación laboral. Del total de jóvenes atendidos se ha insertado el 50% y se ha capacitado profesionalmente a 189 jóvenes con prácticas formativas no laborales en diferentes empresas malagueñas.
Asisten:

Cruz Roja y Fundación Unicaja presentan #ElCorazóndeMijas
Cruz Roja. Málaga. 02.12.19 Ampliar
Un corazón gigante, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Mijas, estará instalado en el Parque Andalucía de Mijas desde este martes día 3 de diciembre hasta el domingo 15. El objetivo, reflejar la solidaridad de la ciudadanía y del voluntariado que hace posible muchos proyectos sociales Cruz Roja Málaga y Fundación Unicaja presentan este martes a las 11:30h en el Parque Andalucía de Mijas #ElCorazóndeMijas, con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas. A través de esta iniciativa se pretende homenajear la solidaridad de la ciudadanía y el voluntariado que hace posible el desarrollo de muchos proyectos sociales en esta localidad. Para ello, se instalará un corazón gigante en el parque y se propondrá la participación en redes sociales con el colofón, el domingo 15 de diciembre, de una actividad de recogida de juguetes, ‘Juego solidario’, organizada por Cruz Roja Juventud Mijas.

Cruz Roja Málaga presenta un estudio sobre la situación de las personas sin hogar en la provincia
Cruz Roja. Málaga. 29.11.19 
El análisis se extrae de una muestra de 134 personas que viven en la calle en Málaga capital, Marbella, Rincón de la Victoria y Fuengirola
Cruz Roja Española en Málaga presenta este viernes en el salón de actos de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, Málaga a las 12:00h un análisis descriptivo de la situación de las personas sin hogar en la provincia de Málaga.
“La realidad de las personas sin hogar es la de la exclusión social más extrema. Se define la exclusión en términos de carencia de los recursos personales, sociales o económicos suficientes para desarrollar una vida independiente”.
Intervendrán:
- Francisco de la Torre, alcalde de Málaga
- Francisco José Martín, diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional
- Carlos Bautista, delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga
- Luis Utrilla, presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga
Para más información, contactar con el Departamento de Comunicación

Cruz Roja Málaga premia a 23 empresas por su responsabilidad social corporativa y la inserción laboral de personas en exclusión
Cruz Roja. Málaga. 11.10.19 Ampliar
23 entidades de esta provincia reciben un reconocimiento a su esfuerzo y solidaridad con los proyectos sociales y de empleo de esta organización.
Cruz Roja Málaga ha desarrollado este jueves, en el Museo Carmen Thyssen Málaga, un acto de reconocimiento a empresas de la provincia que colaboran, en el ámbito de la responsabilidad
social corporativa, con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y con iniciativas de captación de fondos para proyectos sociales. Se ha agradecido a 23 empresas su solidaridad y compromiso humanitario: Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga, Audiolís, Cabin Crew Academy, Campano, Carrefour, Claros SCA, Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, Restaurante El Imperdible, Grupo ASV, Grupo Eulen, Grupo Inagás, Instelca SLU, Mercadona, Museo Automovilístico de Málaga, Hotel Petit Palace Málaga, Pinturas Andalucía, Pizzería Bramasole, Hotel PYR Marbella y Fuengirola, Sabor a España, Seinsur, Sprinter Marbella, Tomás García y Hotel Westin La Quinta Golf Marbella.

Día de la Banderita
Cruz Roja. Málaga. 30.09.19 
La programación será la siguiente:
•12:00h. Foto de familia con autoridades y empresas colaboradoras en Plaza de la Constitución. Contaremos con la colaboración de alumnado del colegio Sierra Blanca El Romeral, que explicará en español, inglés y francés el origen de la Cruz Roja enla batalla de Solferino. Además:
•Plaza Félix Sáenz de 11:30h a 13:30h.  Jabetín: esta compañía teatral actuará con improvisaciones para animar a la ciudadanía a colaborar.
•Plaza del Siglo. ◦Mañana y tarde. 'Corazones' de Cruz Roja Juventud. Nuestro voluntariado colgará un hilo, como si nos uniera a todaslas generaciones, con corazones de colores. Menores y toda persona que quiera podrán escribir el mensaje que les gustaría transmitir a sus mayores.
◦De 17:00 a 19:00h. 'Paracaídas'  de Cruz Roja Juventud. Actividades y juegos que ayudan a visualizar la responsabilidad de todas laspersonas frente al malestar de las que sufren acoso escolar. Se trata de transmitir que todxs podemos parar el bullying.

Cruz Roja cierra su operativo frente a Dana con la atención a más de 6.500 personas
Cruz Roja. Málaga. 18.09.19 Ampliar
Cruz Roja Española ha desplegado 34 Equipos de Intervención en Emergencias con el objetivo de atender a las personas afectadas por las inclemencias meteorológicas ocasionadas por la tormenta tropical Dana. La tipología de Equipos desplegados incluye los de Albergue, Apoyo Psicosocial, Búsqueda y Salvamento Acuático, Sensibilización e Información, Agua y Saneamiento, Salud, y Comunicaciones.

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja ponen en marcha la ‘Vuelta al Cole Solidaria’
Cruz Roja. Málaga. 06.09.19 Ampliar
Málaga acogerá los próximos días 6 y 7 de septiembre la XI edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’. Una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que se celebrará en 48 provincias españolas (Listado de centros participantes: https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/vuelta-cole-solidaria/#mapa).
El acto de presentación, celebrado hoy jueves en Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, ha contado con la presencia, entre otros, del Director General de Servicios para Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ángel Parreño; del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; de la Vicepresidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo; de la Directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid y de un nutrido grupo de representantes de ambas entidades.

Decálogo para promover un buen trato a las personas mayores
Cruz Roja. Málaga. 22.08.19 Ampliar
Cruz Roja es una entidad de referencia en la atención a personas mayores, cada año atiende a más de 240.000 a través de diferentes proyectos, con los que se busca
paliar su soledad, fortalecer su autonomía, fomentar un envejecimiento activo y promover un buen trato por parte de todos los actores sociales.
El proyecto de ‘Buen trato a personas mayores de Cruz Roja’ atendió en 2018 a más de 3.500 personas que sufrieron o estaban en riesgo de sufrir algún tipo de maltrato. Para prevenir este tipo de situaciones o actuar en caso de que se produzcan, la Organización lleva a cabo este proyecto desde hace tres años, realizando una atención con personas mayores y su entorno.

Endesa y Cruz Roja renuevan un año más su colaboración en la lucha contra la pobreza energética en Málaga
Cruz Roja. Málaga. 16.07.19 Ampliar
El pasado año cerca de 400 familias de la capital malagueña se beneficiaron de la iniciativa “Moviéndonos por el ahorro doméstico” a través de la cual voluntarios de Endesa y Cruz Roja asesoraron a estas familias logrando que disminuyeran sus costes energéticos.
Málaga, 16 de julio de 2019 – Endesa y Cruz Roja Española han renovado un año más su colaboración en materia de lucha contra la pobreza energética en Málaga, tras el éxito de esta iniciativa en 2018, cuando se logró dar respuesta a las necesidades de cerca de 400 familias en situación de extrema vulnerabilidad en la capital malagueña.
El 100% de las familias beneficiarias de la iniciativa “Moviéndonos por el ahorro doméstico” consiguieron disminuir sus costes energéticos gracias al asesoramiento de un total de 32 voluntarios (de ellos, 10 trabajadores de Endesa y el resto de Cruz Roja) que han participado de forma altruista en el proyecto, invirtiendo unas 300 horas de su tiempo.

CRUZ ROJA Málaga
Campaña de Empleo '10 maneras sin barreras'
Cruz Roja. Málaga. 09.07.19 Ampliar

La campaña '10 maneras sin barreras' del Reto Social Empresarial POISES de Cruz Roja Española en Málaga tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo, sin diferencias por origen, edad o género. Se materializa con el reparto de 56.000 sobrecitos de azúcar y cartelería entre establecimientos adheridos a la campaña con mensajes de diversidad para sensibilizar a ciudadanía y empresariado.


Cruz Roja Málaga hablará de igualdad de oportunidades y solidaridad en el Día de las Personas Refugiadas
Cruz Roja. Málaga. 19.06.19 Ampliar
Será este jueves 20 de junio en la sede de Turismo Andaluz con una acción para debatir sobre el empleo para solicitantes de asilo y en el auditorio Eduardo Ocón con un concierto y un recital poético
Cruz Roja Española conmemorará en Málaga el Día de las Personas Refugiadas (este jueves día 20 de junio) con dos iniciativas de sensibilización:
Jornada 'La integración laboral de personas solicitantes de protección internacional’. 09:30h en la Sede de Turismo Andaluz. El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Málaga desarrolla esta jornada para fomentar entre las empresas malagueñas la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral. Una apuesta por el talento más allá del origen de las personas. Se ofrecerá información jurídica para la contratación de personas solicitantes de asilo y se explicará cómo trabaja Cruz Roja desde el programa de atención a  refugiados para proponer itinerarios sociolaborales de integración. Se expondrá el cortometraje 'Más allá de la orilla', de Salvador Escalona, con testimonios de personas atendidas por Cruz Roja.

“Aunque no lo sepas, también es maltrato”
Cruz Roja. Málaga. 13.06.19 Ampliar
15 de junio, Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
 La Organización atendió en 2018 a más de 3.500 personas mayores que sufrieron o estaban en riesgo de sufrir algún tipo de maltrato.
La infantilización, la restricción de derechos o la falta de respeto a su autonomía, libertad o capacidades son algunos de los ejemplos más comunes de trato inadecuado que se cometen hacia las personas mayores.
Con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, Cruz Roja lanza su campaña ‘Aunque no lo sepas, también es maltrato”, con el objetivo de promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores. Esta iniciativa pretende incidir fundamentalmente, en el entorno en el que se desenvuelven con frecuencia las personas mayores tales como su familia, centros sociosanitarios, centros residenciales, instituciones, etc. Ya que, según datos de la ONU, en el último año, aproximadamente 1 de cada 6 personas mayores de 60 años sufrieron algún tipo de abuso en sus comunidades.

Mercadona refuerza la atención de Cruz Roja a personas en riesgo de exclusión social en Málaga
Cruz Roja. Málaga. 27.05.19 Ampliar
La empresa apoya con donaciones en especie el trabajo que desarrolla Cruz Roja con familias vulnerables
Mercadona y Cruz Roja Española en Málaga han firmado un convenio de colaboración según el cual la empresa se compromete a colaborar con la atención que Cruz Roja lleva a cabo con personas en riesgo de exclusión social a través de donaciones en especie. Lo han ratificado el director de Relaciones Externas de Mercadona en Málaga, Francisco Javier Rodríguez; y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla.
El apoyo de Mercadona servirá para el refuerzo del programa de Intervención Social de Cruz Roja Española en Málaga, desde el que se prestó ayuda en 2018 a más de 38.000 personas en la provincia con 296.000 intervenciones.

El auditorio Edgar Neville acoge, el 29 de mayo, un espectáculos de monólogos organizado por Cruz Roja
Cruz Roja. Málaga. 22.05.19 Ampliar
El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54) acogerá el próximo miércoles, 29 de mayo, el espectáculo 'Monólogos sobre solidaridad', una iniciativa promovida por Cruz Roja Española con la que pretende lanzar a  la ciudadanía malagueña mensajes de solidaridad, tolerancia y Derechos Humanos.
Así lo ha manifestado el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, junto a Samuel Linares, coordinador provincial de Cruz Roja Española en Málaga, en la presentación de la iniciativa. También se ha contado con la asistencia de los humoristas Tomás García, José Luis Malo, 'El Pata' y 'El Morta', que participarán en el espectáculo del día 29.

Cruz Roja Málaga presenta ‘Monólogos sobre solidaridad’
Cruz Roja. Málaga. 21.05.19 
Se celebra en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga el 29 de mayo, con la intervención de Tomás García, Jacob Torres, José Luis Malo, Ismael Galán, Vivy Lin, El Morta y El Pata
Cruz Roja Española en Málaga presenta este miércoles en la sala de prensa de la Diputación de Málaga la iniciativa ‘Monólogos sobre solidaridad’, con la que pretende lanzar a la ciudadanía malagueña mensajes de solidaridad, tolerancia y Derechos Humanos. Sala de prensa de la Diputación de Málaga
Miércoles 22/05, 10:30h
Intervendrán:
- Félix Lozano, diputado de Participación y Cooperación Internacional
- Samuel Linares, coordinador provincial de Cruz Roja Española en Málaga
- Tomás García
- José Luis Malo
- El Pata
- El Morta

Cerca del 15% de los estudiantes en España ha sufrido acoso escolar
Cruz Roja. Málaga. 30.04.19 Ampliar
Un 15,4% de los estudiantes en España ha vivido alguna forma de acoso escolar, según publica el último informe de la UNESCO. Como medida ante esta problemática, el proyecto de Prevención de Conductas Violentas de Cruz Roja Juventud impartió talleres a más de 13.000 chicos y chicas en el 2018
El acoso escolar o bullying se produce en el ámbito escolar entre el alumnado para ejercer acoso psicológico entre iguales y puede incluir actuaciones de chantaje, vejaciones, insultos y agresiones físicas. La apariencia física es la causa más común de intimidación, seguida por la raza, la nacionalidad y el color de la piel según recoge la publicación de la UNESCO.

Cruz Roja Española recrea un campo de refugiados en La Noria, Málaga
Cruz Roja. Málaga. 25.04.19 Ampliar
Más de 30 personas voluntarias participan en este ejercicio de recreación, que se repetirá en el mes de mayo con jóvenes de secundaria con los que se ha trabajado en las aulas. El objetivo es educar sobre las causas que provocan las migraciones forzosas y las dificultades que los refugiados encuentran en su
viaje.
El Centro de Innovación Social La Noria, de la Diputación de Málaga, recreará los próximos 27 y 28 de abril un campo de refugiados en el que más de 30 personas voluntarias de Cruz Roja Española se formarán como monitores y agentes de sensibilización, a través de una experiencia vivencial que les acercará a la realidad de las personas solicitantes de asilo. Se trata de un proyecto con el que Cruz Roja Española pretende sensibilizar y educar sobre las migraciones forzosas a jóvenes adolescentes de diferentes institutos de secundaria de Andalucía, con los que se viene trabajando en las aulas y que participarán en mayo en un campamento similar en la provincia de Córdoba.

Cruz Roja Málaga entrega en Mijas sus Medallas de Bronce 2019
Cruz Roja. Málaga. 11.04.19 Ampliar
Se trata de un reconocimiento anual a personas y entidades que han destacado por su compromiso social y su solidaridad
Han sido cuatro galardones: para Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía-CEDERAPTA y el voluntario Alexis Moreno Rodríguez
Cruz Roja Española en Málaga ha entregado este miércoles sus Medallas de Bronce 2019 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas. Se trata de un reconocimiento anual a personas y entidades que han destacado en el último año por su compromiso social y su solidaridad. En esta ocasión, se ha distinguido a:


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 278.265 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Articulos patrocinados  Juviles (Granada)  Venta La Porrita  Esp2012  Centro de Gestion Guadalhorce  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Amnistia Internacional  PSOE Alhaurin de la Torre  Adelante Alhaurin de la Torre  Medio ambiente y cambio climatico  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Bar Restaurante Retamar  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998