Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•15 usuarios en línea • Miércoles 28 de Junio de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Junio 21-28 Junio 11-20 Junio 1-10 Mayo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Manuel Lopez Garcia
Fotonoticia
Encuestas Alhaurin.com
Tatiana Diaz
Informacion municipal

Concejalía de Asuntos Sociales

Artículos publicados en Alhaurin.com



El Ayuntamiento prepara proyectos para favorecer la inclusión de la comunidad gitana
Informacion municipal. 06.05.17 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de los Servicios Sociales, trabaja para la puesta en marcha de nuevas iniciativas destinadas a favorecer la inclusión social de la comunidad gitana en el municipio. Para ello, los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social estudiarán los proyectos y propuestas que presenten profesionales, organizaciones o entidades para trabajar en dos líneas: por un lado en la prevención del absentismo escolar y, por otro, la creación de una figura de mediación para la resolución de conflictos.

Preparando nuevos programas sociales y educativos para las familias de Alhaurín
Informacion municipal. 19.04.17 
Los Servicios Sociales estudiarán los proyectos e iniciativas que presenten entidades y profesionales para intervención en el seno familiar con los objetivos de educar a menores y prevenir conductas disruptivas relacionadas con drogas, desigualdad o delincuencia
La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, prepara los nuevos programas de trabajo con las familias del municipio, destinados a principalmente a fomentar la correcta educación de los menores y prevenir conductas antisociales. Para ello, los profesionales, asociaciones o entidades interesadas en desarrollar en la localidad algún proyecto de este tipo pueden solicitarlo oficialmente, presentándo la petición por registro de entrada físicamente en el Ayuntamiento o por internet a través del registro electrónico.
“Las relaciones familiares y el propio concepto de familia se han visto modificados por los cambios que la sociedad Ha sufrido en la últimas decadas. Fruto de esta evolución, el concepto de familia se concibe más abierto y plural, si bien nada ha sustituido a la familia en su papel de vertebrar nuestra sociedad”, explica la concejala responsable del área, Isabel Durán.
Con estos programas se busca potenciar la función socializadora y preventiva de la figura de la familia y desarrollar su ámbito de intervención, imprescindible para evitar conductas disruptivas relacionadas con las drogas, la xenofobia, la desigualdad, la predelincuencia.


Servicios Sociales ultima los nuevos programas para luchar contra las adicciones
Concejalía de Asuntos Sociales. 07.04.17 Ampliar
La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Isabel Durán, trabaja ya en el desarrollo de los nuevos programas de lucha contra las drogas y las adicciones. Para ello, se ha hecho un llamamiento para que cualquier colectivo, empresa o profesional pueda hacer llegar sus propuestas en materia de prevención, asistencia o inserción y presentarla oficialmente por registro de entrada.
El Ayuntamiento lleva desde 2002 acometiendo Proyectos Municipales de Prevención de Adicciones en colaboración con la Junta de Andalucía a través del Programa Autonómico 'Ciudades ante las Drogas'. Este año está pervisto mantener estos programas y seguir adelante con programas municipales. Dentro de 'Ciudades ante las Drogas', se tienen previsto tres grandes líneas ya realizadas con éxito en años anteriores:

Juventud organiza el carnaval en la Plaza de España
Ver imágenes
Carnaval. 20.02.17 
El pasado sábado por la mañana tuvo lugar la celebración de la gran Fiesta de Carnaval, organizado este año, por primera vez, por el Área de Juventud del Ayuntamiento. La excelente temperatura -nada que ver con lo sucedido horas después- y la diversidad de actividades previstas en la plaza de España propiciaron el gran éxito de la convocatoria, con cientos de niños y jóvenes disfrazados.
Durante toda la mañana hubo animación con personajes de Disney, zancudos y música, castillos hinchables, talleres infantiles, un divertido photocall y el concurso de disfraces, con premios para las tres categorías. La jornada comenzó a las once de la mañana en la plaza de España y contó con talleres de maquillaje, globoflexia, batucada y castillos. En total se reunieron cerca de 1.000 personas durante la mañana. Los ganadores del concurso fueron: Gema (de 1 año), en la categoría de 0-3, por su disfraz de anciana; Ariadna (de 7 años), en la categoría de 4 a 12 años, por su disfraz de Frida Khalo, y David (de 13 años), por su disfraz llamado 'prejuicio de tía'.

63 comercios se han adherido al II Concurso de Escaparates
Concejalía de Asuntos Sociales. 20.12.16 Ampliar
Como ya anunciamos hace unos días, el Área de Comercio del Ayuntamiento ha promovido el II Concurso de Escaparates, cuya campaña comenzó el pasado día 14 y se prolongará hasta el 6 de enero de 2017. En total son 63 los comercios y negocios adheridos, a saber:
Visibel Shopping, SL; El Rincón de María; Rectificados JJ Romero; Centro de Belleza Agarimo; Lencería Luna; Monerías Babier y Kids; Pasitos; Todo Hombre Sport; Todo Estudio Carmona; Mercería La Quincalla; Isla Mujeres; Gusta-T; Sedeño; Frana; Monadas Kids; Borboleta; Para Ti; Herboristería Alpe; Sayama Pon Pon; 7 Colores; Millanés; La Tissana; Cala; Mercería El Dedal de Pepa; Carolina Gómez; Electrocuenca; Seflor; Malibú Tours; Piscinas y Jardines Málaga SOS; Armonía; Alborada Libros Loto; Centro de Belleza Estilo Único; Panadería Carmen Vázquez; Librería Papelería La Plaza; Chik Chok; Flowering; Tentaciones Moda; Peluquería Patricia Vega; Óptica Estlo; Irene Escot Zapatos; Lencería Mª Cruz; Viajes Lauromar; Tutto Tempo Moda; New York Hair's Peluquería; Ortopedia La Torre; Ars Craf Tienda Taller; Araceli Decoración y Regalos; Arte Pincel Manualidades Lola Ruiz Relojes Joyas; Black Rose Taller de Costura y Confección; Tiendas Divinas; I Love Globosy Eventos; Modas ABC; Centro Óptico Iris; Galán Ópticos; Nueve Euros Ropa y Calzado; Baticel; Abuela Ana Ropa Infantil y Comunión; Modas Pretty Chic; Lura Peluquería; CS Boutique; Sayama Kids; Fondo de Armario, y Herboristería Quinoa.

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las ayudas económicas familiares
Concejalía de Asuntos Sociales. 18.07.16 Ampliar
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dirige Isabel Durán ha abierto el plazo de solicitudes para las Ayudas Económicas Familiares, que es el programa que más solicitudes recibe dentro de la línea de prestaciones complementarias de este área. Se trata de ayudas que se conceden a aquellas unidades familiares con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para la atención de sus necesidades básicas en productos como alimentos, vestuario o material escolar. Para ello, al igual que el año pasado, se asignará la cantidad de 220 euros por hijo para aquellas unidades cuyos ingresos no superen 0,90 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) mensual. No obstante, se mantiene la opción que se puso en 2014, y que consiste en que las personas en peor situación porque sus ingresos no superen 0,20 veces el Iprem podrán recibir dos veces la ayuda, es decir 440 euros por hijo, con un límite de 660 euros por unidad. Más de 300 familias se benefician cada año de esta línea.

Asuntos Sociales desarrolla programa de apoyo a familias inmigrantes y a la comunidad gitana
Concejalía de Asuntos Sociales. 17.03.16 Ampliar
La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento está desarrollando dos programas municipales de apoyo a colectivos con riesgo de exclusión, en este caso, inmigrantes y comunidad gitana. Por un lado, el pasado mes de enero comenzó una iniciativa de inserción laboral para mujeres procedentes de otros países y de atención a familias inmigrantes que residen en la localidad. Este curso, que se enmarca en los planes de Inmigración y para la Integración de Inmigrantes, consiste en tres módulos: formación, atención y gestión de informes de habitabilidad y arraigo. Dicho programa nace de la necesidad de prestar cobertura a un sector de la población que ha estado especialmente afectado por los problemas de paro y desarraigo, lo que obliga a muchos de ellos a regresar a sus países de origen. También está previsto volver a trabajar campañas de sensibilización a la diversidad en los centros escolares, de manera que nuestros menores crezcan y se relacionen en la máxima igualdad social posible.

El Programa Tutor fomenta la participación y el voluntariado entre más de 5.500 jóvenes
Informacion municipal. 15.03.16 Ampliar
La Concejalía de Bienestar Social  ha hecho balance del Programa Tutor, desarrollado en 2015 y dirigido fundamentalmente a promover entre la población juvenil alternativas de ocio y tiempo libre con carácter lúdico, participativo y de fomento de las relaciones. Se trata de una iniciativa cofinanciada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincial) y por el Consistorio a través del Área de Prevención de las Drogodependencias, y que ha sido ejecutada por la asociación local Eo Eo, que ha desarrollado múltiples actividades a lo largo del año, destinadas fundamentalmente a jóvenes de entre 12 y 20 años, aunque ha participado gente de todas las edades.
En concreto, se han beneficiado más de 5.507 jóvenes y se ha movilizado a 174 voluntarios. Las finalidades han sido fomentar la autoestima, el protagonismo y la autoconfianza; implicar a jóvenes y vecinos de barriadas en materia de prevención, a través de cursos relacionados con el medio ambiente, la violencia de género, los primeros auxilios o los peligros de la drogodependencia; y desarrollar encuentros entre jóvenes para que ellos mismos sean partícipes de la generación de alternativas de ocio sanas y responsables. Las actividades que se han llevado a cabo han incluido:

La Campaña del Juguete No Sexista y No Violento cumple 13 años ininterrumpidos
Informacion municipal. 15.12.15 Ampliar
En torno a 500 niños y niñas de Alhaurín de la Torre han participado en la Campaña del Juguete No Sexista y No Violento. Esta actividad, que celebra su décima tercera edición, está organizada por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y tiene como principal objetivo trasladar a los más pequeños valores como la igualdad y el respeto, para evitar los roles de género que nuestra sociedad sigue manteniendo. Asimismo, también se ha pretendido que los niños se diviertan con alternativas educativas que huyan del componente violento. Esta es la cuarta campaña que realizan conjuntamente ambas administraciones a lo largo del año.
La iniciativa se ha llevado a cabo en todos los colegios del municipio y sus barriadas donde se ha ofertado, y ha tenido como principal protagonista al alumnado de 5 años, es decir, último curso de Infantil. Estos talleres empiezan a concienciar a los más pequeños del componente negativo de las armas y también señala que cada niño puede elegir el juego o juguete que desee.


Un taller enseñará técnicas de crecimiento personal y mejora de relaciones familiares
Concejalía de Asuntos Sociales. 01.10.15 
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Isabel Durán, ha organizado un Taller de Crecimiento Personal y Mejora de Relaciones Familiares que tendrá lugar el próximo lunes, 5 de octubre, de 10,30 a 13 horas. La actitividad, que es gratuita, va dirigida especialmente a familias o a cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro de Servicios Sociales, sito en calle Caldera, en el teléfono: 952 417 076. Será impartido por la especialista Trinidad Rivas, quien enseñará técnicas de autoayuda, relajación y de actitud positiva ante la vida

En marcha un taller para abordar los problemas familiares más frecuentes
Informacion municipal. 01.12.14 Ampliar
La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado un taller dirigido a madres y padres de la localidad que deseen aprender habilidades para mejorar la educación de sus hijos, favorecer la comunicación y la relación en el ámbito familiar.
Este curso, de carácter gratuito y con unas 25 plazas disponibles, comenzará a impartirse mañana, 2 de diciembre, y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2015. Su directora y profesora será la experta Trinidad Rivas, conocida por sus numerosos seminarios sobre crecimiento personal y autoayuda a través el Centro de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre en la última década destinados a todos los colectivos que necesitan de especial protección: mayores, mujeres, discapacitados, etc. También es mediadora familiar y llegó a trabajar como educadora social del Centro de Discapacitados Psíquicos Jabalcuza.

Comienza un programa de prevención de adicciones y preparación para el empleo
Informacion municipal. 22.08.14 Ampliar
Ayer comenzó en el Centro Municipal de Servicios Sociales un novedoso programa de Prevención de Adicciones y Preparación para el Empleo para colectivos en situación de desigualdad, que beneficiará a unas sesenta personas, entre inmigrantes, miembros de la Asociación Gitana de Emprendedoras (AEN), y usuarios en general del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento. Este taller consta de varias sesiones de formación presenciales, y seis meses de formación y asesoramiento on line y tiene por objetivo proporcionar alternativas de salida laboral, a través del trabajo de autónomo, a aquellas personas que quieren buscar una forma independiente de dar respuesta a su situación de crisis laboral, además de suprimir los miedos que existen acerca de trabajar para uno mismo.

Luciano Alonso visita en Alozaina las Escuelas Taller de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves
EDUCACIÓN. 22.02.14 
Por la tarde, el consejero asiste a la inuguración de las instalaciones deportivas municipales de Cuevas Bajas
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, visita el próximo lunes en Alozaina (Málaga), las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves donde se han formado casi 200 jóvenes. El acto comenzará a las 11.00 en la Sala Cultural Alozaina.
Por la tarde, a las 18.00, el consejero asistirá a la inauguración de las instalaciones deportivas municipales de Cuevas Bajas (Málaga).

Se convoca de nuevo el taller dirigido a padres y madres que recoge las claves para afrontar conflictos familiares

Informacion municipal. 11.09.13 Ampliar

Avalado por el éxito de la edición del año pasado, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento  ha vuelto a organizar el taller dirigido a madres y padres de la localidad que deseen aprender habilidades para mejorar la educación de sus hijos, favorecer la comunicación y la relación en el ámbito familiar. Este curso, de carácter totalmente gratuito y con unas 30 plazas disponibles, comenzará a impartirse el próximo 23 de septiembre y se prolongará hasta el 16 de diciembre.


Comienzan los talleres para enfermos de Alzheimer

AFA Lauro. 04.09.13 Ampliar

Ayer martes día 2 de septiembre por sépimo año consecutivo, comenzaron los talleres de estimulación cognitiva ofrecidos por la Asociación AFA LAURO (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Alhaurín de la Torre).
Se imparten de lunes a viernes en horario de 10:30 horas a 12:30 horas, actualmente contamos con un total de 10 usuarios.
En los talleres de estimulación cognitiva trabajamos todas aquellas áreas cognitivas que se ven afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otras demencias.
Está probado que la estimulación cognitiva consigue retrasar el avance de la enfermedad, teniendo siempre en cuenta que la evolución de cada enfermo es diferente.


El Encuentro de Bolillos del sábado reunirá a casi 400 participantes de toda Andalucía
Informacion municipal. 25.04.13 Ampliar
El pabellón cubierto municipal Blas Infante será escenario el próximo sábado, 27 de abril, del tradicional Encuentro de Bolillos de Alhaurín de la Torre, que organiza la Asociación Mujeres por la Alegría en colaboración con el Área de la Mujer de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social. La concentración, que nació en 2005 con un ámbito comarcal y dos años después derivó en provincial, prevé reunir a un total de 368 participantes de siete de las ocho provincias de la Comunidad Autónoma, dado que tiene carácter regional desde el año pasado. La concentración de encajeras comenzará a las 10 de la mañana con la entrega de las acreditaciones y el acomodo de los grupos en sus respectivas mesas, y el comienzo de la jornada será media hora después, con la exhibición popular de estos trabajos artesanos.

Abierto el plazo para solicitar ayudas para mayores y personas con discapacidad
Se podrán pedir hasta el 31 de agosto en el Centro de Servicios Sociales, y van destinadas a la adquisición, renovación y reparación de prótesis dentales, auditivas u oculares, o para la adaptación de vehículos a motor
Informacion municipal. 03.08.12 

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Pablo Montesinos, ha abierto el plazo para solicitar ayudas públicas para personas mayores o con alguna discapacidad, dentro del plan de subvenciones que otorga la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía para dotar de más autonomía a estos colectivos. El plazo estará abierto hasta el 31 de agosto.
Serán objeto de ayudas la adquisición, renovación o reparación de prótesis dentales en el caso de mayores. Y, en el caso de personas con discapacidad, estas mismas prótesis y también las auditivas y oculares, o para la adaptación de vehículos a motor, entre otras. Podrán acceder a las subvenciones los mayores de 65 años siempre que sus ingresos no superen el salario mínimo interprofesional, o personas con una discapacidad física, psíquica o sensorial con un grado igual o superior al 33%. Pablo Montesinos recordó que todos los interesados pueden solicitar más información o cita previa en el Centro de Servicios Sociales, situado en la calle Caldera, en horario de 9 a 13,30 horas (teléfono 952 417 176).


Un curso fomenta la integración y la inserción laboral de personas inmigrantes
Concejalía de Asuntos Sociales. 17.05.12 
La Concejalía de Bienestar Social  está impartiendo estos días un curso formativo de orientación legal, familiar y laboral dirigido a personas inmigrantes residentes en el municipio con el objetivo de fomentar su integración en la comunidad y facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Unas 25 familias se están beneficiando de esta iniciativa, enmarcada dentro del llamado Plan Fairea (Fondo de Nivelación de Inmigrantes), dependiente de la Junta de Andalucía. Desde la Concejalía explicaron que el taller se está impartiendo todos los sábados del mes de mayo, y las sesiones corren a cargo de profesionales de la empresa La Escuela, especializada en programas formativos dirigidos a las administraciones locales. La intención es trabajar principalmente en la integración de los menores y en la inserción laboral de los padres. Las personas que completen el curso tendrán además la posibilidad de consultar con los ponentes para resolver cualquier problema de índole legal o familiar que surja en el futuro.

Un taller gratuito enseñará a los padres y madres técnicas para educar a sus hijos
El curso, que empezará en octubre, incidirá en aspectos como la autoridad, la autoestima, el diálogo y la comunicación en el seno familiar

Oficina de Prensa del Ayto. 02.09.10 Ampliar

'Educar con el ejemplo' es el título del taller que ha organizado el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con el objetivo de enseñar a los padres y madres del municipio las técnicas necesarias para mejorar la educación de sus hijos. El curso en cuestión se impartirá en el Centro de Servicios Sociales entre el 1 de octubre y el 19 de noviembre, todos los viernes de 17,30 a 20 horas. Serán un total de ocho sesiones de dos horas y media de duración en la que se incidirá en aspectos como la autoridad, la autoestima, el diálogo y la comunicación en el seno familiar.


El Programa Municipal de Inmigración imparte clases de español para extranjeros
La iniciativa, enmarcada dentro del plan FAIREA, benefició durante el año pasado a unas 70 personas de una veintena de nacionalidades

Oficina de Prensa del Ayto. 01.09.10 Ampliar

El Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre reanudará el próximo 2 de septiembre las clases de español para extranjeros, un proyecto enmarcado dentro del llamado plan FAIREA (Fondo de Nivelación de Inmigrantes) y del Programa Municipal de Inmigración, que tiene por objetivo facilitar la integración de las personas de otras nacionalidades que residen en el municipio. En este sentido, se ha iniciado una campaña de inscripciones para sensibilizar a la población extranjera, que pueden apuntarse a las clases en las dependencias de Bienestar Social. Hay que recordar que durante el año pasado se beneficiaron de este programa unas 70 personas de más de una veintena de países diferentes.


Unos 40 niños pasan una semana en un campamento en la Serranía de Ronda
Los jóvenes, de entre 6 y 14 años de edad, disfrutaron de una estancia en Cartajima con talleres, juegos, actividades deportivas y visitas culturales

Oficina de Prensa del Ayto. 10.08.10 

Unos 40 niños de Alhaurín de la Torre han participado en un campamento de una semana que ha tenido lugar en la Serranía de Ronda organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y la asociación Eo, Eo, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social. El campus, que se celebró entre el 2 y el 8 de agosto, ha consistido en una estancia en la localidad de Cartajima con visitas a otros municipios y lugares de la comarca, en un entorno natural envidiable que ha gustado mucho a todos los participantes, de entre 6 y 14 años de edad. A lo largo de la semana, los jóvenes han disfrutado con actividades deportivas, juegos populares, piscina y talleres de todo tipo: cariocas, murales, chapas, furor, orientación, etcétera. Además, se ha realizado una visita cultural a Ronda con 'gymkhana' incluida y otra al río Genal, donde los niños pasaron una jornada en plena naturaleza. Durante el último fin de semana, los participantes recibieron la visita de varios concejales del equipo de gobierno y celebraron una fiesta de despedida. Los organizadores del campamento han querido agradecer especialmente el trabajo de Mari Pepa, la cocinera.


Alhaurín despide a 22 niños bielorrusos y saharauis tras pasar unos días en el pueblo
Los jóvenes, que se han alojado en las casas de varias familias del municipio, disfrutaron ayer de una merienda en la finca El Portón

Oficina de Prensa del Ayto. 04.08.10 Ampliar

La Finca Municipal El Portón fue escenario ayer de una merienda para despedir a varios niños bielorrusos y saharauis que han pasado unos días en Alhaurín de la Torre viviendo con familias de acogida. En total, han sido 22 los jóvenes que han participado de esta iniciativa gracias a la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social con los colectivos 'La Sonrisa de un niño' y 'Amigos del pueblo saharaui'. En el acto estuvieron presentes representantes de estas asociaciones y del equipo municipal de gobierno, quienes repartieron obsequios por gentileza del Área de Bienestar Social.


250 mayores y sus nietos celebran el Día de los Abuelos con una sesión de cine
La iniciativa del Área del Mayor completó hasta cuatro autobuses. Hubo regalos para todos los invitados

Oficina de Prensa del Ayto. 27.07.10 Ampliar

En torno a 250 personas mayores del municipio celebraron ayer, junto a sus nietos y nietas, el 'Día de los Abuelos y Abuelas', gracias a una iniciativa llevada a cabo por el Área del Mayor, dependiente de la Concejalía de Biestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, que dirige Mª José Sánchez Garrido. Los participantes en esta entrañable iniciativa tuvieron la oportunidad de disfrutar de una sesión de cine en una de las salas del complejo Yelmo Cineplex, en Plaza Mayor, donde vieron la cuarta entrega de la saga de dibujos animados del famoso ogro Verde, 'Shrek 4: Felices para siempre', en 3 dimensiones, con su correspondiente menú de palomitas y refresco y las gafas bicolores para las escenas tridimensionales. Acompañaron a tan ilustres invitados la propia delegada del área y las trabajadoras, que señalaron la importancia de este día teniendo en cuenta el sacrificio que abuelos y abuelas hacen por sus nietos, especialmente en los tiempos que corren, “porque son una mano imprescindible a la hora de cuidarlos, cuando ambos padres están trabajando”.


Finalizan las obras del Centro Municipal de Atención Especial Virgen de la Candelaria
El edificio ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros y podrá atender a más de 60 personas con discapacidad psíquica

Oficina de Prensa del Ayto. 13.07.10 Ampliar

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado las obras de construcción del llamado Centro Municipal de Atención Especial Virgen de la Candelaria, un complejo asistencial destinado a albergar el servicio de atención a personas con discapacidad psíquica. El proyecto ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros, según dio a conocer el alcalde, Joaquín Villanova, que adelantó que se espera que el inmueble pueda empezar a funcionar en septiembre, una vez se recepcione y se rematen algunos detalles. “Es un edificio modélico y podrá a atender a más de 60 personas que tienen alguna discapacidad”, destacó el regidor.


Comunicado de respuesta a la carta enviada por Antonia Garrido y Juan García

Mª José Sánchez, Concejala de Igualdad y Bienestar Social. 05.07.10 Ampliar

Ante la carta remitida a los medios de comunicación locales firmada por Antonia Garrido y Juan García, la concejala de Igualdad y Bienestar Social desea hacer las siguientes aclaraciones.
1.- Ante todo quiero manifestar mi profunda admiración y cariño por todas las familias que tienen a su cargo a personas con síndrome de Down o cualquier otro tipo de discapacidad mental. Hacia ellas ha ido dirigida buena parte de mi tarea en estos siete años que llevo al frente de la Concejalía de Igualdad y otros dos años también a cargo de Bienestar Social.
2.- La conversación a la que hace referencia esa carta tuvo lugar varias semanas antes de la gala de elección de la Reina y el Míster de la feria, cuando fui informada de que Antoñito tenía intención de presentarse al certamen. Debo decir que dicha conversación transcurrió de forma cortés y amable, y me dirigí a su madre no como concejala sino como familia mía que es. Quiero señalar además que se trata de una mujer que lleva muchos años sufriendo y luchando por la integración de su hijo de una forma admirable.


A/A la concejala de Igualdad y Bienestar social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Antonia Garrido Barrionuevo. 04.07.10 Ampliar

Ante todo querría presentarme. Mi nombre es Antonia Garrido Barrionuevo y hablo también en nombre de mi marido Juan García. Somos padres de un joven síndrome de Down que se llama Antonio García Garrido, y que seguramente muchos de ustedes conocerán puesto que este año se ha presentado a Míster Alhaurin de la Torre en la feria de este año de San Juan, y ganador del premio Míster simpatía. La verdad es que por el propio San Juan y por pasar las fiestas en paz no he contado esto antes, pero ahora creo que es el momento. Les rogaría a todos que hicieran un ejercicio de imaginación y que intenten remontarse a hace más o menos un mes cuando mi Antoñito, como así lo llamamos quienes lo queremos, me dice que le haría mucha ilusión presentarse a Míster Alhaurin.


Ciudades ante la droga

Oficina de Prensa del Ayto. 22.06.10 Ampliar

Desde al Area de Bienestar Social e Igualdad, se están llevando a cabo unas actividades formativas dentro del Programa Ciudades anten las Drogas, que consisten en sesiones de entrenamiento y aprendizaje en la educación de los menores y la relación familiar, para potenciar las correctas relaciones de Padres e Hijos, y de ésta manera prevenir el consumo en menores. Dicho Programa llamado "Prevención de las Drogodependencias y Adicciones en el Ambito de las Familias" se inició en Abril con los alumnos y Familias de la escuela Taller. Los días 11 y 12 de junio se realizó la actividad dirigido a Familias Acogedoras de Menores del Mujicipio de Alhaurín de la Torre, y se prevee repetir dicha actividad durante el mes de septiembre, abierto a cualquier familia interesada en mejorar su capacidad educativa y preventiva.


Gala Benéfica 'Alhaurín de la Torre por Haití'

Concejalía de Asuntos Sociales. 17.05.10 Ampliar

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad,  comunica que con el objetivo de recaudar fondos destinados al pueblo de Haití, celebraremos el próximo viernes 21 de mayo a las 21,30 h en el Auditorio Municipal de la Finca el Portón una Gala Benéfica de nombre 'Alhaurín de la Torre por Haití', el precio del donativo-entrada será de 3 euros y podrán adquirirse en el Centro de Servicios Sociales y en el Centro Social del Mayor. En dicha Gala contaremos con la presencia desinteresada artistas como Johana Jiménez, ganadora de la primera edición del Certamen de Coplas de Canal Sur, el Koala, Miguel Saez, Shemera y nuestra gran intérprete local de canción española, Lorena.


Gala benáfica "Alhaurín por Ahití", el próximo 21 de mayo

Concejalía de Asuntos Sociales. 13.05.10 Ampliar

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, que dirige María José Sánchez Garrido, comunica que, con el objetivo de recaudar fondos destinados al pueblo de Haití, celebraremos el próximo viernes 21 de mayo a las 21,30 h en el Auditorio Municipal de la Finca el Portón una Gala Benéfica de nombre 'Alhaurín de la Torre por Haití', el precio del donativo-entrada será de 3 euros y podrán adquirirse en el Centro de Servicios Sociales y en el Centro Social del Mayor. En dicha Gala contaremos con la presencia desinteresada artistas como Johana Jiménez, ganadora de la primera edición del Certamen de Coplas de Canal Sur, el Koala, Miguel Saez, Shemera y nuestra gran intérprete local de canción española, Lorena.


Los niños de la Unidad de Atención Temprana disfrutan de una jornada de Asnoterapia
Las actividades del programa son coordinadas por la ONG El Refugio del Burrito. Se considera un remedio eficaz porque estimula el desarrollo de las habilidades de los pequeños que requieren atención especial

Oficina de Prensa del Ayto. 26.03.10 Ampliar

Una decena de niños y niñas adscritos a la Unidad de Atención Temprana del Centro Ocupacional Encina Laura-Jabalcuza de Alhaurín de la Torre han disfrutado esta mañana, por primera vez, de una jornada de Asnoterapia, programa que lleva a cabo la asociación sin ánimo de lucro El Refugio del Burrito, con sede en Fuente de Piedra. Los menores, acompañados de sus padres, han participado en las distintas actividades diseñadas para interactuar con los animales, como dar un paseo o cepillarle el pelaje. La Asnoterapia está considerada como un remedio útil y eficaz para niños con discapacidad, pues a través de ejercicios y juegos estimulan el desarrollo de habilidades y mejora el uso de su lenguaje. Uno de los beneficios aportados por esta técnica se revela en la mejora progresiva de la comunicación verbal, pues los menores con necesidades especiales aprenden a identificar las indicaciones que reciben los asnos.


Servicios Sociales lucirá un mural elaborado por alumnos de Encina Laura-Jabalcuza
El trabajo artesanal reproduce el logotipo oficial del Área, vigente desde el año 2001. Su instalación en la fachada del edificio es inminente

Oficina de Prensa del Ayto. 25.03.10 Ampliar

Integrantes de la Asociación Encina Laura y del Centro Ocupacional Jabalcuza hicieron ayer entrega, en la antesala de la Alcaldía, de un encargo realizado por el área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Se trata de un mural cerámico que esta Delegación lucirá en la fachada de su edificio, situado junto a la Casa Consistorial, en la calle Caldera. El mural, fabricado con gres cerámico en altorrelieve cocido a una temperatura de 1.240 grados centígrados, ha sido modelado gracias al trabajo de 12 alumnos y alumnas adultos pertenecientes al Centro Ocupacional Encina Laura-Jabalcuza. El boceto y diseño originales ha correspondido a la monitora ceramista Herminia Serrano, y reproduce fielmente el logotipo oficial de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad. La obra también refleja los colores marrón, albero y naranja que figuran en el distintivo.


Nuevo éxito de los talleres de Crecimiento Personal que organiza el Consistorio
El Centro de Servicios Sociales decide ampliar los cursos en dos nuevas convocatorias que comenzarán la semana próxima. Los imparte Trinidad Rivas

Oficina de Prensa del Ayto. 24.03.10 Ampliar

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha llevado a cabo dos talleres de Crecimiento Personal en los últimos días, que han supuesto un gran éxito de participación, con más de 60 alumnos. Sendos cursos se han llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales y en el cCntro de Mayores. La clausura de los módulos ha tenido lugar esta semana y, dada la enorme aceptación que ha generado, el Ayuntamiento decide convocar otros dos para los próximos días. Arrancarán el lunes 29 de marzo y el martes 30 y se prolongarán a lo largo de seis semanas, en horario de 10,30 a 13 horas, en las mismas sedes arriba indicadas.


El Programa Municipal de Inmigración imparte clases de español para extranjeros
La iniciativa, enmarcada dentro del plan FAIREA y que se acaba de reanudar, benefició en 2009 a medio centenar de personas de 22 países

Oficina de Prensa del Ayto. 23.03.10 Ampliar

El Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha reanudado este año las clases de español para extranjeros, un proyecto enmarcado dentro del llamado plan FAIREA (Fondo de Nivelación de Inmigrantes) y del Programa Municipal de Inmigración, que tiene por objetivo facilitar la integración de las personas de otras nacionalidades que residen en el municipio.


El Área del Mayor organiza sesiones de baile durante los fines de semana
La actividad tiene lugar los sábados y los domingos de 19 a 21 horas  en el salón de usos múltiples de los bajos del mercado municipal

Oficina de Prensa del Ayto. 04.03.10 

El salón de usos múltiples del centro de mayores, situado en los bajos del mercado municipal, está acogiendo durante los fines de semana sesiones de baile que forman parte del plan de actividades organizadas por el Área del Mayor para atender a la población de la tercera edad en Alhaurín de la Torre. La actividad, que es totalmente gratuita, incluye el reparto de refrescos y regalos, y va dirigida a todos los jubilados, pensionistas y mayores del municipio. Desde el Área del Mayor han hecho un llamamiento a todos los vecinos de que acudan los fines de semana al centro para practicar bailes de cualquier tipo. La actividad se organiza en colaboración con la Junta Directiva de Mayores y tiene lugar los sábados y los domingos de 19 a 21 horas.


El Ayuntamiento y 22 asociaciones aúnan esfuerzos para canalizar ayudas a Haití
Se han puesto en común varias iniciativas de recaudación de fondos, entre ellas una gala benéfica prevista el próximo 21 de mayo

Oficina de Prensa del Ayto. 24.02.10 Ampliar

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre celebró la semana pasada un encuentro con representantes de diversas asociaciones sociales, benéficas y de cooperación del municipio con el objetivo de informar de las distintas iniciativas que se están planeando para recaudar fondos en favor de la población de Haití debido a los numerosos daños causados por el terremoto del pasado 12 de enero. Durante la reunión también se recogieron otras propuestas e ideas para canalizar toda la ayuda que se pueda enviar desde Alhaurín de la Torre al país caribeño. El encuentro estuvo presidido por la concejala de Bienestar Social, María José Sánchez, y el edil responsable del Área de Hacienda, Rafael Gómez, quienes se dirigieron a los miembros de un total de 22 asociaciones y que mostraron su disposición a colaborar en todo momento. Entre los proyectos que se han planeado, Bienestar Social ya está trabajando en una campaña de venta de bolsos artesanos para enviar el dinero recaudado a los damnificados del terremoto. Además, se está organizando una gran gala benéfica prevista en principio para el próximo 21 de mayo en un lugar aún por determinar.


Mª José Sánchez asegura que los actos en torno al 8-M están consensuados
La concejala de Bienestar Social e Igualdad dice que las mociones institucionales se realizan “como deferencia” y no como obligación

Oficina de Prensa del Ayto. 23.02.10 Ampliar

La Concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Mª José Sánchez Garrido, ha respondido a las críticas hechas públicas en días pasados por el Grupo Municipal Socialista, cuya portavoz, Patricia Alba, llegó a decir que el Área de la Mujer “se niega a organizar por las tardes” las actividades para conmemorar el 8 de Marzo, fijado como Día Internacional de la Mujer. A este respecto, Sánchez Garrido ha querido dejar claro que en ningún caso su departamento realiza ninguna imposición, sino que “cada vez que se organiza algún evento, existen reuniones previas con todas las asociaciones de mujeres para consensuar horarios y fechas, al igual que hacemos cada año”.


Escolares de Alhaurín asisten a charlas y lecciones prácticas sobre accesibilidad
Los talleres, que hoy se han desarrollado en el colegio Zambrana,   forman parte de las VI Jornadas 'Educando en Accesibilidad Universal'

Oficina de Prensa del Ayto. 29.01.10 Ampliar

Alumnos de sexto curso del colegio Zambrana de Alhaurín de la Torre han asistido hoy a una charla que tenía por objetivo concienciar a los escolares sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad, ya sea física o intelectual. La charla, que ha sido impartida por Alejandra Rosset, de la asociación Atolmi, forma parte de las VI Jornadas 'Educando en Accesibilidad Universal', un proyecto impulsado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento que se viene realizando desde el pasado 11 de enero y en el que participarán unos 600 alumnos de todos los centros escolares de la localidad, según informó la edil responsable del área María José Sánchez, quien hoy ha estado presente en el colegio Zambrana.


600 alumnos de diez colegios de la localidad participan en las VI jornadas de educación para la accesibilidad universal

Oficina de Prensa del Ayto. 25.01.10 Ampliar

Desde el  pasado 11 de enero se realiza en la localidad una serie de charlas de sensibilización en la que participan unos 600 alumnos del último curso de Primaria de diez colegios de Alhaurín de la Torre. Se trata de las VI Jornadas 'Educando en Accesibilidad Universal',  un proyecto escolar promovido por la Concejalía de Bienestar Social que se va consolidando, gracias el apoyo y colaboración que han mostrado los centros educativos.


Una campaña trata de concienciar en contra de los juguetes sexistas y violentos
El Centro Cultural Vicente Aleixandre acoge dos funciones de teatro a la que han asistido 150 de niños de ocho colegios

Oficina de Prensa del Ayto. 11.12.09 Ampliar

El Área de la Mujer de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado un año más una campaña para fomentar el uso de juguetes no sexistas ni violentos entre la población infantil. En esta ocasión, la iniciativa ha culminado esta mañana en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, con la representación de dos pequeñas funciones de teatro a cargo de las monitoras de la empresa Factory Ocio, quienes han tratado de una manera divertida concienciar  sobre la importancia de fomentar la igualdad también mediante el juego. A las funciones han acudido un total de 150 niños y niñas de ocho colegios del municipio, la mayoría de ellos alumnos de cinco años que han acudido acompañados de sus respectivos profesores.


La primera cena de homenaje a las asociaciones reunió a 72 colectivos
El alcalde destacó durante el acto la “extraordinaria y grandísima” labor que realizan las organizaciones para ayudar a los demás

Oficina de Prensa del Ayto. 09.12.09 Ampliar

Representantes de un total de 72 colectivos que desarrollan su trabajo en Alhaurín de la Torre participaron como invitados el pasado viernes por la noche en una gala de homenaje organizada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento. La cena tuvo lugar en el restaurante Romeral del Rocío, donde se dieron cita más de un centenar de personas. Concretamente, acudieron dos miembros por cada una de las asociaciones invitadas, además del alcalde, Joaquín Villanova y la mayoría del equipo de gobierno.


Brillante apertura de la III Semana de la Discapacidad, que hoy celebra su primer acto
Nutrida presencia institucional de la comarca y la provincia y de colectivos de discapacitados. El principal compromiso: incrementar la implicación de toda la sociedad y prestar más atención a las personas “doblemente discriminadas”

Oficina de Prensa del Ayto. 04.12.09 Ampliar

“No me gustan las palabras 'integración', 'normalización' o 'sensibilidad'. Aquí tratamos de asuntos que son de Justicia, porque son derechos inherentes a todos. No necesitamos integrarnos porque no estamos desintegrados; lo que hay que integrar son los entornos, las ciudades y a las personas que no sufren discapacidad”. Con esta demoledora frase, pronunciada por la presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE), Mª Ángeles Cózar, queda resumido el espíritu reivindicador que se quiere imprimir a la III Semana de la Discapacidad del Valle del Guadalhorce, evento que fue inaugurada ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Este foro es organizado por ADISCAR (Asociación de Discapacitados de Cártama) en 6 municipios de la comarca: Coín, Álora, Pizarra, Cártama y los dos alhaurines, con la colaboración de las instituciones locales y la Junta de Andalucía.


Mañana se inaugura el módulo de Atención Temprana del Centro para Discapacitados
El servicio, destinado a atender a niños con problemas de retraso en su desarrollo, estrenará el nuevo edificio, de 2.320 metros cuadrados

Oficina de Prensa del Ayto. 03.12.09 

El nuevo Centro de Discapacitados de Alhaurín de la Torre que se ha construido en la zona de Capellanía acoge mañana a las 16 horas la inauguración del módulo de Atención Temprana, el primero de los servicios que se pondrá en marcha en el citado centro. En concreto, el módulo, que ocupa una superficie de 155 metros cuadrados, se destinará a atender a niños con problemas en retraso de su desarrollo con el objetivo de potenciar sus capacidades con una intervención global y/o individualizada y adaptada a cada uno en función de sus necesidades.
El Centro de Discapacitados, que se ubica frente al instituto de la barriada, ocupa un edificio de 2.320 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de más de 1,6 millones de euros. Además del servicio mencionado, albergará una unidad de día, un centro ocupacional y una residencia, que irán entrando en servicio por fases en próximas fechas. El objetivo es ofrecer una atención global a todas las personas con discapacidad del municipio en función de sus propias necesidades y las de sus familiares.


El Ayuntamiento organiza una cena de homenaje a las asociaciones locales
Más de 60 colectivos han confirmado su asistencia al evento, que se celebra coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado

Oficina de Prensa del Ayto. 03.12.09 Ampliar

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado para mañana viernes una cena de homenaje a todas las asociaciones locales, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra oficialmente en todo el mundo el 5 de diciembre. El objetivo es, además de agradecer a estos colectivos la labor altruista y solidaria que desarrollan en el municipio, realizar una velada de convivencia para poner en contacto a las diferentes organizaciones, colectivos, ONGs, peñas y clubes de la localidad, en la medida en que puedan establecer líneas de colaboración o acción conjunta en el futuro para proyectos concretos.


Comunicado  de la AVV Santa Ana

AAVV Santa Ana. 02.12.09 Ampliar

Ante la invitación recibida por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Área de Igualdad y Bienestar Social para la asistencia a la denominada I Gala de Asociaciones el próximo 4 de diciembre de 2009 y que se concreta en una cena en el Restaurante El Romeral del Rocío , esta Asociación quiere hacer público lo siguiente :


Unas 70 de personas participan en dos talleres de crecimiento personal

Oficina de Prensa del Ayto. 10.11.09 

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado dos cursos de crecimiento personal que se han inaugurado esta misma semana y que se prolongarán durante seis semanas más. En total, se han apuntado a las clases unas 70 personas (35 en cada uno). El primero de los talleres comenzó el lunes e iba dirigido especialmente a las familias. El segundo se ha iniciado esta misma mañana en el salón de usos múltiples de los bajos del mercado y está enfocado sobre todo a personas mayores con alguna discapacidad o dolencias crónicas. En ambos casos, los principales objetivos son mejorar la autoestima de los participantes y fomentar la inteligencia emocional, entendida como la capacidad para manejar las emociones en beneficio propio. Los cursos están subvencionados al cien por cien por la Concejalía que dirige la edil María José Sánchez, y se ha decidido dejar abierto el plazo en los próximos días por si se apunta alguien más. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Área de Bienestar Social.


Convocado un taller de autoestima y crecimiento personal para discapacitados
Lo impartirá la experta Trinidad Rivas y el número de plazas disponibles es de 35. Las inscripciones se pueden formalizar en la sede de Servicios Sociales

Oficina de Prensa del Ayto. 30.10.09 

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Mª José Sánchez Garrido, ha convocado un taller de autoestima y crecimiento personal específico para discapacitados de nuestro municipio. Se impartirá entre el 10 de noviembre y el 15 de diciembre, a lo largo de un total de seis jornadas, los martes, de diez y media de la mañana a una del mediodía, en el Centro Social del Mayor. Este curso tendrá como profesora a la experta Trinidad Rivas Fernández, que ha impartido numerosos cursos y seminarios sobre crecimiento personal y autoayuda en el Centro de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre en la última década destinados a todos los colectivos que necesitan de especial protección: mayores, mujeres, discapacitados, etc. También ha sido educadora social del Centro de Discapacitados Psíquicos Jabalcuza, coordinadora de talleres muy variados en distintos municipios y contertulia en radios y televisiones de la provincia. Este curso tiene un total de 35 plazas disponibles y está dirigido a personas con cualquier tipo de discapacidad. Se emplearán técnicas de autoayuda, relajación y de actitud positiva ante la vida. Para más información, dirigirse al Centro de Servicios Sociales, en el lateral del Ayuntamiento.


El Centro de la Mujer organiza el primer taller de Empresarias y Emprendedoras 
Tendrá lugar el jueves por la tarde en el CMIM y consistirá en varias dinámicas y una conferencia. Se espera participe medio centenar de mujeres

Oficina de Prensa del Ayto. 27.10.09 

El Salón de actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), adscrito a la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, acogerá el primer Taller de Empresarias y Emprendedoras de Alhaurín de la Torre. Será el próximo jueves, 29 de octubre, a partir de las ocho de la tarde y, entre sus actividades, contará con la intervención de Isabel Bonald Infante, presidenta de UNEME, Asociación Unión de Empresarias y Emprendedoras de Málaga, que disertará sobre la experiencia y beneficios del asociacionismo empresarial. Las asistentes, además, realizarán una dinámica con las asistentes con el fin de crear vínculos comerciales. A su término, se servirá un aperitivo. Para más información, las interesadas pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer, situado en la navee trasera del Ayuntamiento donde, además, les podrá ser facilitada la hoja de inscripción para asistir al mencionado taller.


Inolvidable viaje a Portugal
Los mayores regresaron de la excursión al país vecino tras 5 intensos días de visitas a Lisboa y la zona de la costa, en un ambiente de total camaradería

Oficina de Prensa del Ayto. 21.10.09 Ampliar

Misión cumplida. El centenar largo de mayores de Alhaurín de la Torre que se inscribió en el viaje de cinco días a Portugal ya está en casa tras haber disfrutado de una inolvidable experiencia. En un ambiente de total camaradería y sin apenas incidencias -tan sólo un par de visitas a centros sanitarios, sin consecuencias de ninguna clase-, los jubilados y pensionistas se han divertido de lo lindo en esta nueva excursión promovida por el Área del Mayor de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento. La escapada fue de cinco días y cuatro noches y tuvo como ciudad-base de los distintos recorridos la capital portuguesa, Lisboa, concretamente el Hotel Tryp Montijo, situado en la Costa, que fue del total agrado de los excursionistas.


Convocado un curso de formación integral para mujeres inmigrantes del municipio
El taller, gratuito, tiene un cupo de 15 personas. Recibirán conocimientos  en materias que van desde cocina hasta tramitación de documentos

Oficina de Prensa del Ayto. 09.10.09 Ampliar

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, que dirige Mª José Sánchez Garrido, ha convocado un curso de formación integral para mujeres inmigrantes, dentro del programa de esa área dedicado a la Inmigración. Se trata de un taller completamente gratuito dirigido a aquellas personas de otras nacionalidades que puedan tener algún tipo de problema a la hora de abordar sus relaciones laborales, profesionales o sociales y que tengan en mente la obtención de un puesto de trabajo. Por eso, la materia que se impartirá tocará distintos ámbitos, desde conocimientos de cocina y alimentación hasta la correcta tramitación y realización de actos administrativos -elaborar un currículum, papeleo para obtener documentos, etc.-, además de informática.


El taller de 'Paseos para la Salud' inicia su 9ª temporada
Alrededor de 120 mayores se suman a una de las actividades más veteranas del Área. La concejala valora los hábitos saludables de nuestros jubilados

Oficina de Prensa del Ayto. 06.10.09 Ampliar

Uno de los talleres municipales para mayores que goza de más popularidad, los 'Paseos para la Salud', acaba de comenzar su andadura por novena temporada consecutiva, y lo hace con récord de participación e inscripciones: más de 120 personas, entre jubilados y pensionistas de la localidad, han decidido apuntarse este año en la actividad. Organizado por el Área del Mayor de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, que dirige Mª José Sánchez Garrido, el taller funciona todos los días, de lunes a viernes, en horario de mañana, y se divide en dos fases: en primer lugar, el paseo propiamente dicho, en el que los participantes, vestidos con camisetas y gorras alusivas, hacen un recorrido por la travesía y otras zonas de la localidad, por espacio de una hora. En segundo lugar, se reúnen en el Centro Social del Mayor y realizan una suave sesión de gimnasia, adaptada a todas las edades y que no requiere de ningún esfuerzo físico excesivo.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 152.340 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998