Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•2 usuarios en línea • Lunes 1 de Mayo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo día 1 Abril 21-30 Abril 11-20 Abril 1-10
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Pepe Cano
Mariano Cabrero Barcena
Informacion municipal
José Antonio Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Cofradia de Tronos Chicos

Artículos publicados en Alhaurin.com



Salida procesional de María Santísima de la Caridad por las calles de Alhaurín de la Torre
I concentración de Tronos Chicos

Cofradía de Tronos Chicos. 12.03.13 Ampliar
El pasado  sábado, 9 de marzo de 2013, se celebró en nuestro pueblo, por primera vez la Concentración de Tronos Chicos, aunque finalmente sólo hizo su salida María Santísima de la Caridad.
La salida estaba prevista para las 17:30h pero cayó un chaparrón, “El Portón” estaba lleno de niños, padres y público llegados de varios puntos de la provincia y de fuera de ella expectantes por si se podía realizar la procesión. Finalmente el tiempo dio una tregua y se pudo llevar a cabo a las 17:45h.
El cortejo lo abría la Cruz-guía y un par de minis legionarios, seguida de un grupo de niños con velas y el estandarte. Seguido de la sección de monaguillos que repartían al público estampitas de la Virgen de la Caridad.

Primera Concentración de 'Tronos Chicos'
Cofradía de Tronos Chicos. 31.01.13 Ampliar
Un grupo de vecinos de Alhaurín de la Torre ha ideado una curiosa iniciativa con vistas a los días previos a la Semana Santa. Se ha denominado Primera Concentración de 'Tronos Chicos', y pretende reunir a un total de 140 niños y adolescentes de la localidad en torno a una procesión en honor al Señor de la Piedad y María Santísima de la Caridad, el sábado 9 de marzo a partir de las cinco y media de la tarde. Este llamamiento al público infantil se realiza con anticipación a fin de poder establecer un plazo para el tallaje de los pequeños y la correspondiente autorización de sus progenitores. En esta original iniciativa colabora el Área de Cultura del Ayuntamiento.

 Procesión de El Rebañito
Ver imágenes de Pepe Cano

Aurora Martín. 20.04.11 Ampliar

Cuando llega Navidad, todo es jbilo, juerga y buenos deseos para los  dems, porque ha nacido Jess! pero, cuando llega la Cuaresma, eso no  lo entiende mucha gente. La Cuaresma es un tiempo de reflexin, de  ejercicios espirituales, de mirarnos hacia dentro y ver si realmente  somos dignos de ser Cristianos. Ao tras ao, nos muestran la pasin de  Cristo pero nosotros seguimos sin escuchar su palabra. Cuando llega la  Cuaresma, nos disfrazamos de cofrades y formamos parte de cualquier  Hermandad de Pasin, hermandad, que concepto ms bonito si fuese real  pero, por desgracia, nos convertimos en rivales, la envidia es lo que  nos invade. Hermandad que gran palabra, como grande es su sentido, pero  ese disfraz se les cae en redondo cuando tienen que practicar lo que  predican. Hermandad es, por si no lo saben, compartir, es potenciar la  humildad, es seguir unos ideales y no negar la ayuda a unos cros, en  concreto, a ochenta y cuatro chiquillos.


Procesión de El Rebañito

Aurora Martín. 14.04.11 Ampliar

La salida tendrá lugar a las 17:00 hrs. en la Avenida de Cristóbal  Colón (en la veleta con forma de pájaro y escultura en honor a   Fosforito). Se ha desplazado la salida con respecto a años anteriores   debido a las obras del aparcamiento que el Exmo. Ayuntamiento de   Alhaurín de la Torre está acometiendo en la zona. El recorrido será el  habitual, desde el punto de partida hasta el estadio de fútbol de los   Manantiales.  Animamos a madres, padres y abuelos a que participen en este evento  para pasar un momento divertido con nuestros niños a la vez que se les   educa en los valores religiosos alhaurinos. ¡¡ NO FALTES !!


La cofradía infantil El Rebañito con las procesiones de niños en Málaga

Aurora Martín. 26.04.10 

El Sábado 24 de Abril, lso componentes de la cofradía infantil El Rebañito de Alhaurín de la Torre estuvimos procesionando por las calles de Málaga, en una procesión de niños organizada por la asociación cultural Mi Propio Sentir. La salida fue sobre las 17:00 hrs. y hubo más de 500 niños de toda la provincia, pues participaron varias mini procesiones de distintos colegios y mini procesiones de pueblos como Mijas y Antequera. Nuestro pueblo no fué menos y también colaboró con la exitosa participación de El Rebañito, donde asistieron unos 90 chicos acompañados por una treintena de músicos de la Banda de Música municipal. Desde aquí, quisiera aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración del Ayuntamiento, puesto que nos ha ayudado con la participación de la Banda Municipal y el traslado de los tronos desde el pueblo a Málaga. Sólo hubo dos mini procesiones con banda de música y El Rebañito fue una de ellas. A destacar también la participación de tres pequeños legionarios que iban también en El Rebañito y que hicieron las delicias de grandes y pequeños, pues el centro de Málaga estaba abarrotado para ver las mini procesiones, máxime cuando pasaron por Calle Larios por la alfonbra roja del Festival de Cine de Málaga. A destacar también que en las fotos que aparecen en el enlace que le envío de La Opinión de Málaga, las tres primeras fotos, de un total de cinco, pertenecen a nuestro Rebañito.
El enlace a visitar es el que sigue:
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/04/25/alfombra-roja-ninos-cofrades/335897.html


Viernes de Dolores de 2010, 26 de marzo
La cofradía El Rebañito y el traslado de la Pollinica marcan en inicio de la Semana Santa alhaurina
Ver imágenes de el traslado de la Pollinica y El rebañito
Vídeos.   La Pollinica         El Rebañito

Federico Ortega. 26.03.10 Ampliar

A la cinco de la tarde ha comenzado la Semana Santa 2010 en nuestro pueblo.  Ha salido de la iglesia de San Sebastián la cofradía de la Pollinica para traslado hasta el Portón, desde donde iniciará su solemne procesión el próximo Domingo de Ramos. Aunque es sólo el traslado, no hay duda que éste se ha convertido en otra nueva procesión dada la entusiasta acogida que los vecinos del barrio La Palmilla han proporcionado a La Pollinica, siguiendo el siguiente recorrido: c/ Málaga, Plaza San Sebastián, c/ Ermita, c/ Tejar, c/ Miguel de Cervantes, c/ Granada, c/ Juan Carlos I. La imagen ha hecho una parada especial en el colegio San Juan, donde madres de alumnos han preparado a un grupo de niños y niñas para agasajar a la Pollinica con un cántico, una poesía, un altar y el lanzamiento de claveles a la imagen de la "borriquita". Un parada que hace barrio y que con este su segundo año de parada, es posible que se constituya en una costumbre y con el tiempoe en una tradición.


La Escuela Infantil Novainfancia prepara su propia Semana Santa

Cofradía de Tronos Chicos. 17.03.10 Ampliar

El próximo viernes Dolores vamos a tener en la escuela infantil Novainfancia, situada en Pinos de Alhaurín, nuestra particular procesión de Semana Santa. Hemos creído oportuno realizar esta actividad para acercar a los niños a nuestra cultura y tradiciones. No faltarán el Cristo y la Vírgen con dos tronos, con sus respectivos hombres de trono, nazarenos, mantillas y banda de cornetas y tambores. Hemos de mencionar, que  toda la indumentaria y los enseres se está fabricando en clase por los niños. La procesión de desarrollará en nuestro cole el viernes 26, viernes Dolores, a las 14.30 h. Los padres y madres de los pequeños están invitados a vernos y a disfrutar con nosotros de la actividad, serán nuestros más fieles devotos.


Cofradía El Rebañito. Viernes de Dolores:   Imágenes         Vídeo

Cofradía de Tronos Chicos. 05.04.09 

La cofradía de niños "El  Rebañito" saldrá en procesión por tercer año consecutivo
El Viernes de Dolores 3 de abril, recorrerá la Travesía hasta Los Manantiales
Fotos del año pasado de Juan Carlos Donaire Moreno

Cofradía El Rabañito. 20.03.09 

Un nueva "cofradía" está naciendo en nuestro pueblo. El próximo  Viernes de Dolores, 3 de abril, a las cinco de la tarde saldrá una vez más, y van tres, la procesión infantil El Rebañito como prelududio de la Semana Santa alhaurína. La señora Aurora Martín ha tratado de dar cuerpo a la afición de muchos niños y niñas que tradicionalmente han montado sus propias procesiones por las calles del pueblo (ver fotos de otra de estas procesiones el año pasado). La salida de la procesión será de la esquina de calle Álamos (donde está la Torre) y el recorrido tendrá lugar por la travesía hasta llegar al campo de fútbol de Los Manantiales. Aurora Martín comenta al Alhaurin.com que decidió promover esta "cofradía" por la gran afición semanasantera que posee su nieto Miguel y que en los dos años anteriores le ha dado muy buen resultado por la gran afluencia de niños y niñas a la misma. El patrimanio de la cofradía está compuesto por dos estandartes, un guión y la cruz guía. Dos imágenes: un Cristo Crucificado y una Virgen, la dos imágenes de tamaño pequeño. Las madres que deseen dejar a sus hijos-as participar en esta original procesión o para pedir informaicón pueden llamar al 952 41 05 32 y saber que la vestimenta de los cofrades es sencialla: un pantalón oscuro y un camisa blanca.




Esta carpeta ha recibido en total 17.968 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998